#561 Sigilyph
Tipo: Psíquico
Volador
Stats: 72 HP58 Atk 80 Def 103 AtkEsp 80 DefEsp 97 Spe
Debilidad: Roca x2
Hielo x2
Eléctrico x2
Fantasma x2
Siniestro x2
Resistencia: Lucha 1/4
Planta 1/2
Psíquico 1/2
Inmunidad: Tierra
Habilidades: Miracle Skin / Piel milagro No puede ser objeto de modificaciones de stats.
Magic Guard / Muro Mágico Sólo afectan a este Pokémon los ataques de daño directo.
Habilidad DW: Tinted Lens / Cromolente Dobla el poder de un ataque cuando es poco efectivo contra el rival (x0.5 » x1 | x0.25 » x0.5).
Movimientos:Por nivel:
AquíPor MT/MO:
AquíPor crianza:
Aquí
Pros y Contras:· Cuenta con Magic Guard, por lo que no le afecta el daño de la arena o granizo, no le afectan las entry hazards, no le afectan los problemas de estado y puede usar la Vidasfera, Llamasfera y Toxisfera sin problemas.
· 97 de base en velocidad es bastante bueno.
· Buen movepool ofensivo, cuenta con Psycho Shock, Psychic, Air Slash, Charge Beam, Ice Beam, Energy Ball, Shadow Ball, Flash Cannon y Hidden power.
· Buen movepool de apoyo, puede ser Dual Screen, apoyo en Trick Room teams y Rain teams, ( aunque poco eficaz en estos )T-Wave y Hypnosis siempre son buenos ataques cambiando estados y Psycho sift para pasar estados producidos que no te aectan gracias al Magic Guard.· Sus dos tipos son una ruina defensivamente, tiene debilidad a Eléctrico, Roca, Helo, Siniestro y Fantasma.
· Malos Stat base defensivos. 72 PS, 80 Def, 80 Sp.Def.
· Para hacer un daño decente es obligada la naturaleza Modesta aunque tenga 103 de Sp.At base.
Movesets:@
ability: Magic Guard
nature: Modest ( + SpA, - Atk )
EVs: 252 SpA, 252 Spe, 4 PS
- Psycho Shock
- Calm Mind / Charge Beam
- Hidden power [ Fight ]
- Air Slash / Shadow Ball / Energy Ball
Este set le hace 2HKO a Blissey debido a que Psycho Shock utiliza tu SpA para atacar y se defiende con su defensa. Calm Mind para bostearse o Charge Beam para intentar bostearse el SpA en 1 nivel haciendo daño. Hidden power fight para aceros y ttar y en el último sitio a elección: Air Slash con Stab, Shadow Ball para fantasmas y otros Sigilyph y Energy Ball para Agua.
@
ability: Magic Guard / Tinted Lens
nature: Modest ( + SpA, - Atk )
EVs: 252 SpA, 252 Spe, 4 PS
- Psycho Shock
- Air Slash
- Shadow Ball
- Hidden power [ Fight ]
El set Choice Specs para hacer el mayor daño posible. Psycho Shock por Stab y para Blisseys, Air Slash por stab, Shadow Ball para fantasmas y Cresselias y HP fight para cuando se prevea un cambio a ttar hacerle 2HKO y para aceros.
@
Ability: Magic Guard
Nature: Timid
EVs: 252 PS, 252 Spe, 4 SpD
- Psyco Shift
- Roost
- Light Screen
- Hidden power [ Ground ] / Air Slash
Consiste en quemarse con la Llamasfera aprovechando que no te hacen nada las quemaduras y pudiendo pasar el estado con Psycho Sift. Una vez anulados los físicos pone Light Screen para apoyar el equipo por el lado especial en la defensa y como métodode recuperación, Roost. El último ataque es ofensivo a elección, siendo HP ground para heatran porque no le afecta el fuego y Air Slash por Stab.
@
Ability: Magic Guard
Nature: Timid
EVs: 252 PS, 252 Spe, 4 SpD
- Light Screen
- Reflect
- Roost
- Air Slash
Excelente pokemon para cumplir la función de Dual Screen, pone las dos pantallas, con light clay durarán más, roost para recuperarse y AirSlash como movimiento de Stab. Las pone libre de estados ya que cuenta con Magic Guard.
@
Burning your ass Ability: Magic Guard
Nature: Bold
EVs: 252 PS, 252 Def, 4 Spe.Def
- Psycho Sift
- Acid Armor / Cosmic Power
- Roost
- Air Slash / Psycho Shock
Entra ante alguien que sea counteado por él fácilmente para provocar el cambio y bostearse la def. 2 niveles con Acid Armor o 1 nivel la Def. y Sp.Def. con Cosmic Power. Se quema en el turno libre y Psycho Sift al rival. Roost como método de recuperación y Air Slash por Stab o Psycho Shock para Blissey aunque así no afectará los siniestros.
Set hecho por Jinderox.
@
- Calm Mind Ability: Magic Guard
Nature: Modest / Timid
Evs: 252 HP 252 Def 4 Spd
- Psycho Shift
- Roost
- Calm Mind
- Psychic/Ice Beam/Energy ball/Psycho Shock
Realmente lo que le diferencia de otros CM es que es inmune a cambios de estado, movimiento de curación instantáneo, pero sufre el síndrome de los 4 movimientos.
Este pokémon puede ser muy molesto sobretodo si es el último del equipo, ya que no se le puede pseudo-hazear.
Sus counters dependen del último movimiento, en muchos casos deben ser atacantes especiales por las quemaduras. Atacantes físicos de tipo fuego lo son en muchísimos casos(si no son débiles a Psíquico o no tiene suficientes CM hechas para contraatacar)
Ice Beam es más recomendable con Toxic Spikes support.
Cuidado con pokémon rivales con Guts, sobretodo Machamp y Heracross con Stone Edge, aunque es más rápido que el Machamp estándar y con alguna CM les da KO a los dos con Psychic.
Set hecho por Krub
¿Qué hablar en este tema?- ¿Cómo utilizarlo? Sweeper, Wall...
- Movesets posibles y
tienen que funcionar bien. - Counters - Definición:
Un counter es un Pokémon que pueda entrar bien ante todos sus ataques con seguridad, y matarlo a cambio o inutilizarlo.- Pokémon que combinen bien con él es decir, una combinación entre este Pokémon y otro.
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre pero
Tiene que estar argumentado en caso de decirlo.... y posiblemente algo más.¡A debatir!