Autor Tema: [Análisis] Sigilyph (Shinporah)  (Leído 14520 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CS4m

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1099
  • Karma: +12/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 5 Quinto aniversario
[Análisis] Sigilyph (Shinporah)
« en: 28 de Diciembre de 2010, 05:00:07 am »
#561 Sigilyph


Tipo:

Psíquico
Volador



Stats:

72 HP
58 Atk
80 Def
103 AtkEsp
80 DefEsp
97 Spe



Debilidad:

Roca  x2
Hielo  x2
Eléctrico x2
Fantasma x2
Siniestro  x2

Resistencia:

Lucha 1/4
Planta 1/2
Psíquico 1/2

Inmunidad:

Tierra



Habilidades:

Miracle Skin / Piel milagro
No puede ser objeto de modificaciones de stats.

Magic Guard / Muro Mágico
Sólo afectan a este Pokémon los ataques de daño directo.


Habilidad DW:

Tinted Lens / Cromolente
Dobla el poder de un ataque cuando es poco efectivo contra el rival (x0.5 » x1 | x0.25 » x0.5).


Movimientos:

Por nivel: Aquí
Por MT/MO: Aquí
Por crianza: Aquí



Pros y Contras:

· Cuenta con Magic Guard, por lo que no le afecta el daño de la arena o granizo, no le afectan las entry hazards, no le afectan los problemas de estado y puede usar la Vidasfera, Llamasfera y Toxisfera sin problemas.
· 97 de base en velocidad es bastante bueno.
· Buen movepool ofensivo, cuenta con Psycho Shock, Psychic, Air Slash, Charge Beam, Ice Beam, Energy Ball, Shadow Ball, Flash Cannon y Hidden power.
· Buen movepool de apoyo, puede ser Dual Screen, apoyo en Trick Room teams y Rain teams, ( aunque poco eficaz en estos )T-Wave y Hypnosis siempre son buenos ataques cambiando estados y Psycho sift para pasar estados producidos que no te aectan gracias al Magic Guard.

· Sus dos tipos son una ruina defensivamente, tiene debilidad a Eléctrico, Roca, Helo, Siniestro y Fantasma.
· Malos Stat base defensivos. 72 PS, 80 Def, 80 Sp.Def.
· Para hacer un daño decente es obligada la naturaleza Modesta aunque tenga 103 de Sp.At base.




Movesets:

@
   ability: Magic Guard
   nature: Modest ( + SpA, - Atk )
   EVs: 252 SpA, 252 Spe, 4 PS
   - Psycho Shock
   - Calm Mind / Charge Beam
   - Hidden power [ Fight ]
   - Air Slash / Shadow Ball / Energy Ball

Este set le hace 2HKO a Blissey debido a que Psycho Shock utiliza tu SpA para atacar y se defiende con su defensa. Calm Mind para bostearse o Charge Beam para intentar bostearse el SpA en 1 nivel haciendo daño. Hidden power fight para aceros y ttar y en el último sitio a elección: Air Slash con Stab, Shadow Ball para fantasmas y otros Sigilyph y Energy Ball para Agua.

@
   ability: Magic Guard / Tinted Lens
   nature: Modest ( + SpA, - Atk )
   EVs: 252 SpA, 252 Spe, 4 PS
   - Psycho Shock
   - Air Slash
   - Shadow Ball
   - Hidden power [ Fight ]
El set Choice Specs para hacer el mayor daño posible. Psycho Shock por Stab y para Blisseys, Air Slash por stab, Shadow Ball para fantasmas y Cresselias y HP fight para cuando se prevea un cambio a ttar hacerle 2HKO y para aceros.

@
   Ability: Magic Guard
   Nature: Timid
   EVs: 252 PS, 252 Spe, 4 SpD
   - Psyco Shift
   - Roost
   - Light Screen
   - Hidden power [ Ground ] / Air Slash

Consiste en quemarse con la Llamasfera aprovechando que no te hacen nada las quemaduras y pudiendo pasar el estado con Psycho Sift. Una vez anulados los físicos pone Light Screen para apoyar el equipo  por el lado especial en la defensa y como métodode recuperación, Roost. El último ataque es ofensivo a elección, siendo HP ground para heatran porque no le afecta el fuego y Air Slash por Stab.

@
   Ability: Magic Guard
   Nature: Timid
   EVs: 252 PS, 252 Spe, 4 SpD
   - Light Screen
   - Reflect
   - Roost
   - Air Slash

Excelente pokemon para cumplir la función de Dual Screen, pone las dos pantallas, con light clay durarán más, roost para recuperarse y AirSlash como movimiento de Stab. Las pone libre de estados ya que cuenta con Magic Guard.

@
   Burning your ass
   Ability: Magic Guard
   Nature: Bold
   EVs: 252 PS, 252 Def, 4 Spe.Def
   - Psycho Sift
   - Acid Armor / Cosmic Power
   - Roost
   - Air Slash / Psycho Shock
 
Entra ante alguien que sea counteado por él fácilmente para provocar el cambio y bostearse la def. 2 niveles con Acid Armor o 1 nivel la Def. y Sp.Def. con Cosmic Power. Se quema en el turno libre y Psycho Sift al rival. Roost como método de recuperación y Air Slash por Stab o Psycho Shock para Blissey aunque así no afectará los siniestros. 
Set hecho por Jinderox.
@
   - Calm Mind 
   Ability: Magic Guard
   Nature: Modest / Timid
   Evs: 252 HP 252 Def 4 Spd
   - Psycho Shift
   - Roost
   - Calm Mind
   - Psychic/Ice Beam/Energy ball/Psycho Shock

Realmente lo que le diferencia de otros CM es que es inmune a cambios de estado, movimiento de curación instantáneo, pero sufre el síndrome de los 4 movimientos.
Este pokémon puede ser muy molesto sobretodo si es el último del equipo, ya que no se le puede pseudo-hazear.
Sus counters dependen del último movimiento, en muchos casos deben ser atacantes especiales por las quemaduras. Atacantes físicos de tipo fuego lo son en muchísimos casos(si no son débiles a Psíquico o no tiene suficientes CM hechas para contraatacar)
Ice Beam es más recomendable con Toxic Spikes support.
Cuidado con pokémon rivales con Guts, sobretodo Machamp y Heracross con Stone Edge, aunque es más rápido que el Machamp estándar y con alguna CM les da KO a los dos con Psychic.
Set hecho por Krub


¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo? Sweeper, Wall...
- Movesets posibles y tienen que funcionar bien.
- Counters - Definición:Un counter es un Pokémon que pueda entrar bien ante todos sus ataques con seguridad, y matarlo a cambio o inutilizarlo.
- Pokémon que combinen bien con él es decir, una combinación entre este Pokémon y otro.
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre pero  Tiene que estar argumentado en caso de decirlo.
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 26 de Marzo de 2011, 09:35:31 pm por MerúM »



Jinderox

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3983
  • Karma: +7/-0
  • My name is Legion, for we are many
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Profecía
Re:[Análisis]Shinporah
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2010, 05:07:28 am »
Bueno yo pongo mi moveset favorito con este poke:

@ Flame Orb

   ability: Magic Guard
   nature: Bold
   EVs: 252 HP, 252 Def, 4 Spe.Def
   - Psycho Shift
   - Acid Armor / Cosmic Power
   - Roost
   - Air Slash / Psycho Shock

Entra cuando apenas te puedan hacer algo y usa un Cosmic Power o Acid Armor para subir tus def, despues curate y pasale el estado quemadura al otro y disfruta. Sobre el ataque hay 2 posibles, uno flinchea y el otro seria mas para blisseys, aunque los siniestros son inmunes y practicamente todos son fisicos y estaran quemados.

El problema es si te sacan un poke con un ataque rayo especial.

CS4m

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1099
  • Karma: +12/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 5 Quinto aniversario
Re:[Análisis]Shinporah
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2010, 05:35:43 am »
Set puesto al primer post  :ook:

Aprovecho para decir que si he cometido algún error avisadme.

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis]Shinporah
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2010, 06:36:26 am »
Hombre, alguien que se acordó de poner un artwork mio, ya pensaba que estaba dibujando para nada :B

Pues no sabía que no le afectaba SR, ahora lo veo mejor. Que pueda hacer 2HKO no es que sea una buena noticia, ya que con sus debilidades sumado a las malas defensas lo hacen bastante fragil. Otra cosa que no tiene es Trick, podía haber sido útil.

Aún así lo veo en NU con posibilidades de defenderse en UU.

edumasticarocas

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
  • Muy heavy
    • Ver Perfil
    • Sexy army foro

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis]Shinporah
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2010, 06:37:28 am »
es un pokemon bastante bueno me gusta su fisico me recuerda a un bakugan que vi en la tele jajajaj  y ademas tiene buenos stats y una buena velocidad

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis]Shinporah
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2010, 07:19:46 am »
Este Pokemon no creo que vaya a ser NU por su gran habilidad y por la cantidad de cosas que puede aprovechandose de ella.

En OU puede funcionar, aunque creo que será UU por su mal doble tipo y por tener no muy buenos stats.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis]Shinporah
« Respuesta #6 en: 28 de Diciembre de 2010, 07:33:29 am »
Este Pokemon no creo que vaya a ser NU por su gran habilidad y por la cantidad de cosas que puede aprovechandose de ella.

En OU puede funcionar, aunque creo que será UU por su mal doble tipo y por tener no muy buenos stats.

Un Poké deforme en OU... un sueño hecho realidad. (Deforme en el sentido de lo que está inspirado, el Poké estéticamente mola).

Entonces lo de NU lo retiro, subestimé al Pokémon al parecer :ph43r:

Blake Red

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1972
  • Karma: +0/-0
  • Volveré...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis]Shinporah
« Respuesta #7 en: 28 de Diciembre de 2010, 07:46:51 am »
Buen pokemon, no se si llegará a OU pero buen pokemon, la habilidad le ayuda mucho, cubre bastante sus debilidades con HP Fight y Shadow Ball, con vidaesfera que no le afecta se vuelve un atacante temible y mas teniendo en cuenta que por mucho que entre no le van a afectar las SR, quizás se le puede echar en cara que sus stats base se le quedan un poco cortos, ni sus defensas son capaces de aguntar buenas sacudidades, ni sus puntos fuertes (Vel y At Esp) son tampoco muy allá, a pesar de ser mas que aceptables, se le metes un muro decente dudo que pueda vencerlo, pero aquí viene lo bueno, puede cambiar sin ningun problema y volver a salir mas adelante. Y eso por el lado mas ofensivo, ya que además puede aprender Screens, Psicho Shift, Rooost, Cosmic Power o Acid Armor, el problema es que hay que saber bien cuando meterlos ya que como ya mencione es un pokemon muy frágil.

Citar
Crackero dice:
 entonces
 soy top 1
 de f** server


Disfruta de los videos de mi canal y subscríbete --> http://www.youtube.com/user/BlakeRed17?feature=mhee

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis]Shinporah
« Respuesta #8 en: 28 de Diciembre de 2010, 09:27:11 am »
Me gusta la idea. Volador y con Magic Guard, ignorando la pérdida de 25% de sus PS por Trampa Rocas.

Aunque este pokémon es bastante flojo estadísticamente y su tipo defensivamente es malo.

Por cierto, añadir este set:

- Calm Mind

Shinporah @ Llamasfera
Magic Guard
Evs 252 HP 252 Def 4 Spd
- Psycho Shift
- Roost
- Calm Mind
- Psychic/Ice Beam/Energy ball/Psycho Shock

Realmente lo que le diferencia de otros CM es que es inmune a cambios de estado, movimiento de curación instantáneo, pero sufre el síndrome de los 4 movimientos.
Este pokémon puede ser muy molesto sobretodo si es el último del equipo, ya que no se le puede pseudo-hazear.
Sus counters dependen del último movimiento, en muchos casos deben ser atacantes especiales por las quemaduras. Atacantes físicos de tipo fuego lo son en muchísimos casos(si no son débiles a Psíquico o no tiene suficientes CM hechas para contraatacar)
Ice Beam es más recomendable con Toxic Spikes support.
Cuidado con pokémon rivales con Guts, sobretodo Machamp y Heracross con Stone Edge, aunque es más rápido que el Machamp estándar y con alguna CM les da KO a los dos con Psychic.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2010, 09:31:10 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

CS4m

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1099
  • Karma: +12/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 5 Quinto aniversario
Re:[Análisis]Shinporah
« Respuesta #9 en: 28 de Diciembre de 2010, 09:24:12 pm »
Añadido.

De paso te pregunto por que no dice su nature, yo puse a elegir entre Timid o Modest que sería lo típico pero si es otra lo cambio.

Gracias por el aporte  :ook:

Giga-Dragonite

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 544
  • Karma: +0/-0
  • ¡A sumar mensajes!
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis]Shinporah
« Respuesta #10 en: 28 de Diciembre de 2010, 11:05:16 pm »
Este Pokémon se puede ver en OU por la gran variedad de movimientos que ofrece pero será UU por la mala combinación de tipos y por estadísticas no muy decentes.
¡Pokémon and Mario es lo Number One!
Si tengo fallos ortográficos avisadme por MP.




Reskeigh,gracias por las dos firmas.

Furret eon,gracias por el avatar.

PD:Celebro Nº de mensajes de 100 en 100 y cuando sea el Mensaje 666.

sow

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
  • N/D
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis]Shinporah
« Respuesta #11 en: 06 de Enero de 2011, 07:45:24 pm »
He visto que nadie ha mencionado Assist Power siendo una opción mejor si es booster. Este podría ser su set:
Shinporah@Life Orb/Flame Orb
Magic Guard
Ev's: 252 HP, 252 SAtk y 4 Spe
Modest
-Cosmic Power
-Roost
-Miracle Eye
-Assist Power
Con Cosmic Power no solo aumentas las defensas sino que también aumenta el poder base de Assist Power hasta un máximo de 260 de poder base, Miracle Eye hace que nadie sea inmune a su ataque, Life Orb para golpear más fuerte a resist y Flame Orb para evitar cambios de Status.
« Última modificación: 06 de Enero de 2011, 07:48:55 pm por sow »

rfh

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Karma: +11/-0
  • M. Ownea Haxers ✟ⓡⓕⓗ✟
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Nivel 5 Cinta Planeta
Re:[Análisis]Shinporah
« Respuesta #12 en: 28 de Enero de 2011, 11:31:24 pm »
El mejor set de éste Pokemon es éste:

@

   Magic Guard
   Bold
   252 HP / 132 Def / 124 SDef

   - Psycho Sift
   - Cosmic Power
   - Roost
   - Assit Power

En el primer turno usas Cosmic Power, luego si te sacan a algo cómo Tyranitar le quemas. Si te atacan con BoltBeam Stab, gracias a Roost lo resistirás bastante bien, cuando consigas los 6 CP, Assist Power será letal.


 
 
Spam retirado por el Staff.

Jinderox

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3983
  • Karma: +7/-0
  • My name is Legion, for we are many
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Profecía
Re:[Análisis]Shinporah
« Respuesta #13 en: 29 de Enero de 2011, 12:38:30 am »
Tendré que probarlo, a mi me encanta quemar con psyco shift y encima con los cosmic power sera bastante duro.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis]Shinporah
« Respuesta #14 en: 29 de Enero de 2011, 01:01:14 am »
Yo he usado este:

Shinboraa (M) @ Flame Orb
Trait: Magic Guard
EVs: 252 HP / 84 Def / 172 Speed
Timid Nature (+Speed, -Atk)
- Cosmic Power
- Roost
- Charge Beam
- Assist Power

Con esos Evs en Speed llega a 300.

Primero se pone a inflarse con Cosmic Power al maximo, se cura con Roost cuando lo necesite, y luego atacas cuando puedas con Charge Beam para seguir inflandose, o vas atacando con el poderoso Assist power.

Assist Power con +6 en 3 stats hizo 60% de daño a un Reiniculus con 6 Calm Minds. ¿cuanto poder tendria con 6 + 6 + 6 en stat subidos?
« Última modificación: 29 de Enero de 2011, 01:03:00 am por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

rfh

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Karma: +11/-0
  • M. Ownea Haxers ✟ⓡⓕⓗ✟
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Nivel 5 Cinta Planeta
Re:[Análisis]Shinporah
« Respuesta #15 en: 29 de Enero de 2011, 02:14:52 am »

Assist Power con +6 en 3 stats hizo 60% de daño a un Reiniculus con 6 Calm Minds. ¿cuanto poder tendria con 6 + 6 + 6 en stat subidos?

360 Poder base, + STAB es un total de 540. ( Qué bestial ) De hecho para un Batton Pass team un pokemon con éste ataque puede ser un perfecto Baton Pass Recipient, cómo por ejemplo un Togekiss con Batton Pass, Assis Power, Air Slash, y Aura Sphere. Ahora es más fácil hacer la cadena debido a Espeon hace rebotar todos los Roar, Whirlwind y Taunt, aunque se verá mermado por Dragon Tail (que se puede evitar con un Sub) o Taunt con prioridad cómo el de Erufun, (que es imposible de evitar)
Spam retirado por el Staff.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis]Shinporah
« Respuesta #16 en: 29 de Enero de 2011, 02:22:36 am »
Assist Power es de tipo Psíquico, con lo que los siniestros son inmunes(o sino díselo a mi Leopardas) así que si es el único movimiento que tiene para atacar, hay que tenerlos cubiertos.
~Víctor Krub~

lolwhut

rfh

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Karma: +11/-0
  • M. Ownea Haxers ✟ⓡⓕⓗ✟
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Nivel 5 Cinta Planeta
Re:[Análisis]Shinporah
« Respuesta #17 en: 29 de Enero de 2011, 02:48:21 am »
Assist Power es de tipo Psíquico, con lo que los siniestros son inmunes(o sino díselo a mi Leopardas) así que si es el único movimiento que tiene para atacar, hay que tenerlos cubiertos.

Con el rival quemado (por ejemplo un T-tar) no tiene nada que hacer.
Spam retirado por el Staff.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis]Shinporah
« Respuesta #18 en: 29 de Enero de 2011, 03:06:04 am »
Houndoom, aunque al verse los equipos, el daño de rocas y su mala defensa dura 2 telediarios.
~Víctor Krub~

lolwhut

sergio16

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 817
  • Karma: +9/-0
  • Voy jugando mi baraja y no se la carta que saldrá.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Planeta Súper combo
Re:[Análisis] Sigilyph (Shinporah)
« Respuesta #19 en: 22 de Mayo de 2011, 03:52:48 am »
Falta su mejor set:

Cosmic Power



Sigilyph @ Flame Orb
Magic Guard
252 HP / 60 Def / 140 SDef / 56 Spe
Bold

- Cosmic Power
- Stored Power
- Roost
- Psycho Shift

Sin duda alguna su mejor set. De lo que tata es de boostearse con Cosmic Power para despúes golpear con Stored Power. Stored Power aumenta 20 puntos de poder por cada boost en una estadística, por lo que con 2 Cosmic Power superaremos el poder de Psychic. Psycho Shift nos permite pasar la quemadura, que debilita considerablemente a Physical Sweeper como Tyranitar, y también ayuda a debilitar Walls como Quagsire o Ferrothorn. Roost para recuperarse y remover su debilidad a Eléctrico, Hielo y Roca. Gracias a Magic Guard puede llevar Flame Orb sin sufrir daño de quemadura, esto lo convierte en uno de los mejores absorbe Status del juego.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2011, 04:55:58 am por sergio16 »