Autor Tema: [Análisis] Guía de Rain Teams  (Leído 39334 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Airblast

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2969
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Es una web buenísima

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:[Análisis] Rain
« Respuesta #40 en: 28 de Diciembre de 2010, 06:20:27 am »
lo digo por si drizzle se banea, que es muy seguro(y ya puestos que baneen otras habilidades del clima :xD)
No es broma que puedan banear a Poli con Drizzle y Ninetales con Drought.

Chunth

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1650-1608-5037

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Súper combo
Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
« Respuesta #41 en: 28 de Diciembre de 2010, 07:12:29 am »
Me parece aberrante que quieran quitar a Politoed y a Ninetales con sus nuevas habilidades. una forma más de capar la fiesta a los climas que no sea SS.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
« Respuesta #42 en: 28 de Diciembre de 2010, 09:02:51 am »
Me parece aberrante que quieran quitar a Politoed y a Ninetales con sus nuevas habilidades. una forma más de capar la fiesta a los climas que no sea SS.

Lo he dicho muchas veces. SS no desequilibra el metagame. Lluvia infinita sí.
~Víctor Krub~

lolwhut

Chunth

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1650-1608-5037

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Súper combo
Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
« Respuesta #43 en: 28 de Diciembre de 2010, 07:55:45 pm »
Fuera de guerra de climas no me he enfrentado a Rain porque lo que suelo usar son SS Stall, pues es lo que más me agrada desde la 4ª Gen; así que te haré caso.

Dentro de guerra de climas veo a SS con más posivilidades de salir victorioso por dos sencillas razones: Poli tiene menos potencial como Poke que Hippo/T-Tar y un rain Team sin lluvia se queda muy manco mientras que un SS no.

sergio16

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 817
  • Karma: +9/-0
  • Voy jugando mi baraja y no se la carta que saldrá.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Planeta Súper combo
Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
« Respuesta #44 en: 28 de Diciembre de 2010, 08:32:28 pm »
Fuera de guerra de climas no me he enfrentado a Rain porque lo que suelo usar son SS Stall, pues es lo que más me agrada desde la 4ª Gen; así que te haré caso.

Dentro de guerra de climas veo a SS con más posibilidades de salir victorioso por dos sencillas razones: Poli tiene menos potencial como Poke que Hippo/T-Tar y un rain Team sin lluvia se queda muy manco mientras que un SS no.
Eso es cierto, pero como pierdas a Hippo/T-Tar estás perdido, Politoed es un poco flojo pero los que se aprovechan de verdad de la lluvia Kingdra, Poliwrath, Ludicolo, Manaphy(Hasta que lo prohíban)... Se vuelven demasiados potentes para pararlos si no vas bien preparado.
Otra cosa si llevas solo a T-Tar, los Dugtrio Trapper te comen así que la mejor opción para poner SS es Hippowdon y la verdad es que poco a poco veo mas de estos.
Poliwrath con Return se ve parado por Burunkeru+Absorb. Agua.Este lo estoy viendo más en los SS Teams que a Tentacruel.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
« Respuesta #45 en: 28 de Diciembre de 2010, 10:37:10 pm »
Y no nos olvidemos de Hail, que prácticamente no ha añadido nada nuevo esta generación y sigue siendo igual de nada abusivo.

Con el Sol es más dudoso. Se benefician 2 tipos, uno duplica su velocidad(los planta) y los fuego aumentan la potencia de sus movimientos de ese tipo, pero ninguno se aprovecha de los dos al mismo tiempo(Los pokémon planta, en sol HP Fire tiene 105 de potencia, no mucha contando que no tienen STAB en fuego)
~Víctor Krub~

lolwhut

unai

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 735
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
« Respuesta #46 en: 29 de Diciembre de 2010, 07:11:23 pm »
Eso es cierto, pero como pierdas a Hippo/T-Tar estás perdido, Politoed es un poco flojo pero los que se aprovechan de verdad de la lluvia Kingdra, Poliwrath, Ludicolo, Manaphy(Hasta que lo prohíban)... Se vuelven demasiados potentes para pararlos si no vas bien preparado.
Otra cosa si llevas solo a T-Tar, los Dugtrio Trapper te comen así que la mejor opción para poner SS es Hippowdon y la verdad es que poco a poco veo mas de estos.
Poliwrath con Return se ve parado por Burunkeru+Absorb. Agua.Este lo estoy viendo más en los SS Teams que a Tentacruel.
por eso tendrian que prohibir lluvia infinita. porque mas pokes se aprovechan de ella que ss o hail. ss se aprovecha flygon,t-tar,hippowdon,dugtrio y todos los de tierra. y de lluvia infinita se aprovechan la gran cantidad de pokemon de agua. kingdra, blastoise, empoleon, suicune, manaphy, tentacruel y todos los pokes que conozcan ataques de agua o sean de agua. se aprovecharia de esto todo el mundo. y lo mismo pasa con drought de ninetales, se aprovecharian infernape,heatran y todos los que conocen lanzallamas y ataques de fuego


Popunk

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
« Respuesta #47 en: 29 de Diciembre de 2010, 07:13:48 pm »
por eso tendrian que prohibir lluvia infinita. porque mas pokes se aprovechan de ella que ss o hail. ss se aprovecha flygon,t-tar,hippowdon,dugtrio y todos los de tierra. y de lluvia infinita se aprovechan la gran cantidad de pokemon de agua. kingdra, blastoise, empoleon, suicune, manaphy, tentacruel y todos los pokes que conozcan ataques de agua o sean de agua. se aprovecharia de esto todo el mundo. y lo mismo pasa con drought de ninetales, se aprovecharian infernape,heatran y todos los que conocen lanzallamas y ataques de fuego

Proibirla ? SI es lo mejor ( para mis teams xD xD !!!)

Saludoos

Jinderox

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3983
  • Karma: +7/-0
  • My name is Legion, for we are many
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Profecía
Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
« Respuesta #48 en: 29 de Diciembre de 2010, 08:14:45 pm »
por eso tendrian que prohibir lluvia infinita. porque mas pokes se aprovechan de ella que ss o hail. ss se aprovecha flygon,t-tar,hippowdon,dugtrio y todos los de tierra. y de lluvia infinita se aprovechan la gran cantidad de pokemon de agua. kingdra, blastoise, empoleon, suicune, manaphy, tentacruel y todos los pokes que conozcan ataques de agua o sean de agua. se aprovecharia de esto todo el mundo. y lo mismo pasa con drought de ninetales, se aprovecharian infernape,heatran y todos los que conocen lanzallamas y ataques de fuego

Por esa razon baneamos hail con la ventisca que no falla tambien... En fin, actualmente a penas se usa la lluvia porque pierdes 1 turno poniendolsa y la quitas si tienes un poke para activar otra o con un poke que tenga protect como vaporeon que te jode los turnos.

sergio16

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 817
  • Karma: +9/-0
  • Voy jugando mi baraja y no se la carta que saldrá.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Planeta Súper combo
Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
« Respuesta #49 en: 29 de Diciembre de 2010, 09:19:55 pm »
por eso tendrian que prohibir lluvia infinita. porque mas pokes se aprovechan de ella que ss o hail. ss se aprovecha flygon,t-tar,hippowdon,dugtrio y todos los de tierra. y de lluvia infinita se aprovechan la gran cantidad de pokemon de agua. kingdra, blastoise, empoleon, suicune, manaphy, tentacruel y todos los pokes que conozcan ataques de agua o sean de agua. se aprovecharia de esto todo el mundo. y lo mismo pasa con drought de ninetales, se aprovecharian infernape,heatran y todos los que conocen lanzallamas y ataques de fuego
Lo primero Flygon y Dugtrio no se aprovechan de la arena dado que no se se van afectados en ningún sentido y actuan como si no estuviera.Los únicos Pokémon que aprovechan la arena son los de Tipo Roca y los que tienen como habilidad Sand Veil, Sand Power o Sand Fence(Creo que se dice así), los Pokémon de tipo Acero y Tierra si no tienen nada de lo mencionado no se benefician de la arena.
Y lo segundo no has dicho nada más que obviedades.


Por esa razon baneamos hail con la ventisca que no falla tambien... En fin, actualmente a penas se usa la lluvia porque pierdes 1 turno poniendolsa y la quitas si tienes un poke para activar otra o con un poke que tenga protect como vaporeon que te jode los turnos.
¿Ya está baneada Drizzle en OU?

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
« Respuesta #50 en: 29 de Diciembre de 2010, 10:06:37 pm »
Por esa razon baneamos hail con la ventisca que no falla tambien... En fin, actualmente a penas se usa la lluvia porque pierdes 1 turno poniendolsa y la quitas si tienes un poke para activar otra o con un poke que tenga protect como vaporeon que te jode los turnos.

¿Pero tu te has enterado que a Politoed le han dado Drizzle? estas hablando de 4ª gen.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

rfh

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Karma: +11/-0
  • M. Ownea Haxers ✟ⓡⓕⓗ✟
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Nivel 5 Cinta Planeta
Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
« Respuesta #51 en: 30 de Diciembre de 2010, 09:14:15 pm »
Creo que pondré en la guía a Gorebyss y Huntail, aprenden Shell Break y encima pueden pasarlo con Batton Pass.
Spam retirado por el Staff.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
« Respuesta #52 en: 30 de Diciembre de 2010, 09:55:48 pm »
Lo primero Flygon y Dugtrio no se aprovechan de la arena dado que no se se van afectados en ningún sentido y actuan como si no estuviera.Los únicos Pokémon que aprovechan la arena son los de Tipo Roca y los que tienen como habilidad Sand Veil, Sand Power o Sand Fence(Creo que se dice así), los Pokémon de tipo Acero y Tierra si no tienen nada de lo mencionado no se benefician de la arena.
Y lo segundo no has dicho nada más que obviedades.

Tanto como nada.... Flygon y Dugtrio son inmunes al daño de arena. Y por poder Dugtrio puede llevar Sand Veil(aunque Dugtrio solo merece la pena por Arena Trap, se puede intentar un stall con Sand Veil)


Por esa razon baneamos hail con la ventisca que no falla tambien... En fin, actualmente a penas se usa la lluvia porque pierdes 1 turno poniendolsa y la quitas si tienes un poke para activar otra o con un poke que tenga protect como vaporeon que te jode los turnos.

Se nota que no has jugado UU 4 gen. Aunque sí, el stall de lluvia sin lluvia infinita es casi inviable.
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2010, 10:32:48 pm por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

M Dragon

  • Inhuman Rampage
  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2800
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Séptimo aniversario Nivel 7
Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
« Respuesta #53 en: 30 de Diciembre de 2010, 10:25:51 pm »
A ver, se banea drizzle (habilidad que provoca lluvia infinita), no el movimiento Rain Dance.
Al final se le va a dar una ronda más porque no ha conseguido el 2/3 votos para ban (se quedó en casi 60%), así que si en la siguiente votación más del 50% de la gente vota Drizzle Uber, se baneará

unai

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 735
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
« Respuesta #54 en: 30 de Diciembre de 2010, 10:38:31 pm »
Se podria crear una encuesta para decidir si aqui drizzle se banea o no


rfh

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Karma: +11/-0
  • M. Ownea Haxers ✟ⓡⓕⓗ✟
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Nivel 5 Cinta Planeta
Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
« Respuesta #55 en: 30 de Diciembre de 2010, 11:19:00 pm »
Se podria crear una encuesta para decidir si aqui drizzle se banea o no

Si quieres puedes crearla, pero nuestros votos no irán a ninguna parte, yo de hecho votaría a que no se deben banear, la razón es porque no lo veo tan abusivo cómo me esperaba, y mi mejor equipo es uno offensive normal y corriente, y con él en el server principal de PO (no el de Smogon el otro) tengo ni más ni menos que 1450 puntos, y no tengo problemas para vencer a un Rain Team.

Otra cuestión que opino es que la lluvia infinita da mucho metagame.
Spam retirado por el Staff.

Chunth

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1650-1608-5037

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Súper combo
Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
« Respuesta #56 en: 31 de Diciembre de 2010, 01:37:24 am »
Si quieres puedes crearla, pero nuestros votos no irán a ninguna parte, yo de hecho votaría a que no se deben banear, la razón es porque no lo veo tan abusivo cómo me esperaba, y mi mejor equipo es uno offensive normal y corriente, y con él en el server principal de PO (no el de Smogon el otro) tengo ni más ni menos que 1450 puntos, y no tengo problemas para vencer a un Rain Team.

Otra cuestión que opino es que la lluvia infinita da mucho metagame.

Básicamente lo que pienso yo pero con fundamentos prácticos.

sergio16

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 817
  • Karma: +9/-0
  • Voy jugando mi baraja y no se la carta que saldrá.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Planeta Súper combo
Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
« Respuesta #57 en: 01 de Enero de 2011, 12:54:45 am »
Tanto como nada.... Flygon y Dugtrio son inmunes al daño de arena. Y por poder Dugtrio puede llevar Sand Veil(aunque Dugtrio solo merece la pena por Arena Trap, se puede intentar un stall con Sand Veil)
Si quieres verlo como un beneficio pero comparado con los que ostentan las Habilidades ya mencionadas o el Tipo Roca el beneficio es casi inexistente.Si también lo comparas con los perjudicados por el daño de la Arena está en una posición intermedia.
Puedes verlo como un beneficio pero realmente se queda corto.

rfh

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Karma: +11/-0
  • M. Ownea Haxers ✟ⓡⓕⓗ✟
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Nivel 5 Cinta Planeta
Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
« Respuesta #58 en: 10 de Enero de 2011, 07:35:50 am »
Ahora parece que Rain está un poco apartada. Todo lo que veo ahora son SS teams, y todos muy parecidos, siempre pone SS T-tar,  y siempre está Natto o Skarm para poner Spikes. La mayoría usa Burungeru de antiSpinner, y Doryuzuu con baloom de Sweeper principal. Luego lo demás varía entre gente que usa a Terrakion, Garchomp, Latios, Rankurusu, Gliscor, Landros etc.
« Última modificación: 10 de Enero de 2011, 07:38:47 am por rfh »
Spam retirado por el Staff.

ARA

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Súper combo
Re:[Análisis] Guía de Rain Teams
« Respuesta #59 en: 16 de Enero de 2011, 11:23:16 pm »

Poliwrath ahora tiene Swift Swim, y además aprende Belly Drum. Si consigue un Belly Drum, el rival lo va a tener MUY crudo para pararlo, con su cobertura total con
Brick Break Waterfall y Return. Además, lucha y agua ayudan bastante en  un Rain Team.

Belly Drum
Poliwrath @ Life Orb / Leftovers
Jolly
Swift Swim
252 Atk / 4 HP / 252 Spe

- Waterfall
- Brick Break
- Return / Ice Punch
- Belly Drum

(Cita del primer post) Burunkeru lo para totalmente yo le pondría payback o earthquake o incluso poison jab (mas bien earthquake que tambien cubre al otro poke resistente a water + normal , empoleon) para golpearle , dejando waterfall + return + ese move haciendo cobertura perfecta con +6 en ataque.