Autor Tema: [Análisis] Volcarona [Urgamoth]  (Leído 21827 veces)

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Krub

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[Análisis] Volcarona [Urgamoth]
« en: 20 de Diciembre de 2010, 02:01:04 am »


#637 Volcarona

Tipo: 

Stats base:

- 85 PS
- 60 Ataque
- 65 Defensa

- 135 Ataque Especial
- 105 Defensa Especial
- 100 Velocidad


- 550 Suma Total

Debilidades: x4   x2 

Resistencias: x0.25 x0.5 

Inmunidades: x0
Ninguna


- Habilidades:

Habilidad 1: Cuerpo llama[Flame Body]

Cualquier pokémon que realice un movimiento de contacto contra éste pokémon y no sea inmune a quemaduras, tiene un 30% de probabilidad de cambiar su cambio de estado a estar quemado.

Habilidad Especial del Mundo Sueño: Enjambre[Swarm] No obtenible aún.

Cuando este pokémon le quedan el 1/3 de sus PS o menos, el poder de sus movimientos de tipo bicho, aumenta en un 50%.

Movimientos:


Movimientos por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=637
Movimientos por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=637
Movimientos por cría: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=637

Pros y Contras:

- Posee Quiver Dance, un gran movimiento de aumento de estadísticas.
- Impresionante ataque especial y buenas defensa especial y velocidad.
- Buenas habilidades.
- Aunque no muy fiable, posee un movimiento de curación instantánea.
- Posee Fire Dance, un movimiento con muy buena potencia que tiene alta probabilidad de subir el ataque especial.

- Muy débil a Trampa Rocas(50%) lo que limita su durabilidad. Prácticamente exige tener un pokémon que evite que las pongan, que las quite, o Wish support.
- Limitado Movepool.


- Movesets:

- Quiver Dance



Habilidad: Swarm/Flame Body
Evs 252 Sp Att 252 Spd 4 HP
Naturaleza: Timid(+Spd -Att)
- Quiver Dance
- Flamethrower/Fire Dance/Overheat
- Bug Buzz
- HP Rock

Quiver Dance para aumentar su Ataque especial, Defensa Especial y Velocidad y a sweepear. Este set bien usado puede ser terrible, especialmente contando que los atacantes especiales le causarán cada vez menos daños, ya que Quiver Dance aumenta también la defensa especial.
HP Rock es para otros Ulgamoth, Gyarados y para pokémon de tipo fuego que resisten sus dos STAB.
Los 4 Evs en PS es para que pueda entrar 3 veces si hay trampa rocas, en vez de 2.
Swarm recibe boost del 50% cuando le queden el 33% de sus PS o menos. Debido a que puede aumentar el ataque especial, Overheat no es mala idea.

- Bulky Quiver Dance



Habilidad: Flame Body/Swarm
Evs 252 HP 252 Def 4 Spd
- Quiver Dance
- Flamethrower/Fire Dance
- Bug Buzz
- HP Rock

Lo mismo que el set anterior, pero bulky para tener más oportunidad de usar más Quiver Dance. Flame Body en este caso es más útil, por la quemadura.

- SwarmYapati




Habilidad: Swarm
Evs 252 Sp Att 252 Spd 4 HP
Naturaleza: Timid(+Spd -Att)
- Quiver Dance/HP Rock
- Flamethrower/Fire Dance
- Bug Buzz
- Substitute

Lo mismo que el primer set, Substitute es para reducirle el PS hasta el 25% para que se active la baya y además recibir el boost de la baya Yapati.

- Special Wall BulkyMoth



Habilidad: Flame Body
Evs 252 HP 252 Sp Def 4 Sp Att
Naturaleza: Calm(+Sp Def -Att)
- Will-O-Wisp/Toxic
- Flamethrower/Overheat/Bug Buzz/Light Screen/Amnesia
- Morning Sun
- Whirlwind

Un set novedoso aunque difícil de usar por Trampa Rocas y por el posible predominio de la lluvia y la arena que reducen bastante la curación de Morning Sun. La idea es quemar/intoxicar todo lo que pilles, y forzarlos a huir para evitar que se boosteen y para que reciban daño de las entry hazards. La quemadura hace que pueda wallear algunos atacantes físicos al reducirles el ataque a la mitad.
Light Screen/Amnesia para aumentar la defensa especial todavía más.

- Quiver Dance (en sol)




Habilidad: Swarm/Flame Body
Evs 252 Sp Att 252 Spd 4 HP
Naturaleza: Timid(+Spd -Att)
- Quiver Dance/SolarBeam
- Flamethrower/Fire Dance
- Bug Buzz
- Morning Sun

En este set, se aprovecha del sol para reducir su debilidad a agua, aumentar el poder de sus movimientos de tipo fuego y para curarse con Morning Sun.
SolarBeam es arriesgado, debido a la inestabilidad de climas, pero debido a que se ven los equipos antes de empezar el combate, se puede ver si el rival tiene un pokémon con clima automático.

- Bulky Quiver Dance (en sol)



Habilidad: Flame Body/Swarm
Evs Evs 252 HP 252 Def 4 Spd
Naturaleza: Timid(+Spd -Att)
- Quiver Dance
- Flamethrower/Fire Dance
- Bug Buzz
- Morning Sun

Lo mismo de antes, pero Bulky.

- Choice Specs
@   


Habilidad: Swarm/Flame Body
Evs 252 Sp Att 252 Spd 4 HP
Naturaleza: Timid(+Spd -Att)
- U-turn
- Flamethrower/Fire Dance/Overheat
- Bug Buzz
- HP Rock

IMPRESCINDIBLE Rapid Spin support, excepto si se pretende aprovechar el desgaste de las piedras para aprovechar Swarm.

- Choice Scarf

@   

Habilidad: Swarm/Flame Body
Evs 252 Sp Att 252 Spd 4 HP
Naturaleza: Timid(+Spd -Att)
- U-turn
- Flamethrower/Fire Dance/Overheat
- Bug Buzz
- HP Rock

Un set novedoso e inesperado, ya que muchos Ulgamoth suelen tener Quiver Dance. IMPRESCINDIBLE Rapid Spin support, excepto si se pretende aprovechar el desgaste de las piedras para aprovechar Swarm.
Debido a Fire Dance, si se tiene suerte se puede arrasar en el late-game.

- Otras opciones:


- Tiene buen cobertura física con U-turn/Bug bite, Flare Blitz y Wild Bolt, pero su ataque físico es muy bajo.
- Evidentemente Fire Blast en vez de Flamethrower, en varios sets.
- Nitro Charge, pero no merece la pena salvo en un set Lead, para de paso que rompe la banda focus, ataque antes.

- Opciones de equipo:

- Rapid Spin y/o Wish support necesario en muchos sets, aunque se puede sacar partido del desgaste, para activar Swarm.
- Espeon con Magic Mirror, hace que reboten las Trampa Rocas, y puede pasarle boosts de Calm Mind y/o Reflect.
- En el set BulkyMoth es IMPRESCINDIBLE evitar cualquier otro clima que no sea sol, entry hazard support es muy recomendable.

Opinión:

Un pokémon que sin duda sería OU que seguramente será BL por la sola presencia de Trampa Rocas, con lo que requiere soporte para que funcione bien. Sin embargo es un gran pokémon. Altos Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad que pueden ser aumentados por Quiver Dance lo hacen un gran sweeper. Fuera de eso, puede cumplir otras funciones bastante bien.

Counters:

Depende del tipo del HP que lleve. Si no tiene HP Ground, Tentacruel y Heatran. Si no tiene HP Rock, otros Ulgamoth y Gyarados.
Walls especiales pueden countearlo, aunque deben evitar que aumente sus estadísticas con Quiver Dance.


¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo? Como dice el apartado, formas de usar del Pokémon: Sweeper, Wall...
- Movesets posibles. Todos los sets que se pueda usar con el Pokémon. OJO, DEBEN SER SETS QUE FUNCIONEN BIEN.
- Counters. Recuerdo lo que es counter: Un counter es un Pokémon que pueda entrar bien ante todos sus ataques con seguridad, y matarlo a cambio o inutilizarlo.
- Pokémon que combinen bien con él. O sea, una combinación entre este Pokémon y otro. Puede ser ofensivo (eliminar un poke en concreto,...) o defensivo (sinergias,...).
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre. Ahora sí, TIENEN QUE ESTAR ARGUMENTADAS EN CASO DE DECIRLO.
- ... y posiblemente algo más...
« Última modificación: 26 de Marzo de 2011, 09:19:52 pm por MerúM »


~Víctor Krub~

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Re:[Análisis] Ulgamoth
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2010, 03:16:39 am »
Una pregunta (que probablemente me equivoque) pero no sería mejor HP electric para cubrir mas debilidades? Espero corrección.

Citar
Crackero dice:
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Khes

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Re:[Análisis] Ulgamoth
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2010, 03:19:59 am »
Una pregunta (que probablemente me equivoque) pero no sería mejor HP electric para cubrir mas debilidades? Espero corrección.
Yo creo que deberías poner HP Water para cubrir esa gran debilidad a roca.
Πόσο σε άλλαξε ο καιρός, πόσο σε άδειασε...

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Re:[Análisis] Ulgamoth
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2010, 03:23:37 am »
Una pregunta, ¿Por qué has puesto tantos sets?  :loco:
Pon uno simplemente para el Butterfly Dance y hay pon todas las opciones posibles, otro para el Special Wall y otro para Choice, no 20.000 xD.
Por lo demás está bien.
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Krub

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Re:[Análisis] Ulgamoth
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2010, 03:24:28 am »
Una pregunta (que probablemente me equivoque) pero no sería mejor HP electric para cubrir mas debilidades? Espero corrección.

No. Me explico. Con Bug Buzz, contando STAB, tiene 135 de poder, siendo neutral. Con HP Electric, siendo super efectivo x2, tiene 140 de poder. Una diferencia muy baja que hace merecer la pena otro tipo para el HP.
Contra Gyarados que es x4 a electric y resiste Bug Buzz, tiene HP Rock que es 140 de poder y cubre más. Contra Tentacruel. HP Ground, que cubre más, sobretodo pokémon de tipo fuego que resisten sus dos STAB.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2010, 03:29:06 am por Krub »
~Víctor Krub~

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Raguraji

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Re:[Análisis] Ulgamoth
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2010, 04:13:55 am »
Y gracias a Arceus(lol) que este Pokemon pierde 50% HP por Trampa Rocas, ya que es uno de los Pokemon mas bestias que ha creado Gamefreak y todo por Butterfly Dance y Fire Dance que sube sus stats con mucha facilidad.

85 HP Base no es que sea malo, no sé porque está en rojo.

A este Pokemon tambien me lo han usado como Lead con el set tipico de Butterfly Dance, y como tenga que cambiar a otro Pokemon se gana una subida de stats gratis sin haberse herido por las rocas.

PD: Es curioso que su preevolución tenga mas Ataque Base que él.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Khes

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Re:[Análisis] Ulgamoth
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2010, 05:02:11 am »

PD: Es curioso que su preevolución tenga mas Ataque Base que él.
Es posible que eso sea para que se pueda utilizar competitivamente de otra manera, aunque no tenga muchas salidas.
Πόσο σε άλλαξε ο καιρός, πόσο σε άδειασε...

MerúM

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Re:[Análisis] Ulgamoth
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2010, 05:04:42 am »
Es posible que eso sea para que se pueda utilizar competitivamente de otra manera, aunque no tenga muchas salidas.

En LC quizás. Aún así teniendo en cuenta la debilidad al SR prefiero mi soldadito de plomo Komatana. (Aunque aún no tenga team LC lol)

Yawarakai Iku

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Re:[Análisis] Ulgamoth
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2010, 06:07:26 am »
Lo veo muy complicado demasiada debilidad a SR 6y el tipo rocka se caracteriza por ser ataque fisico y flame body no es muy aterrador para no atacarlo fisicamente, ademas que no tambien es debil a tierra?

UU/BL

Blake Red

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Re:[Análisis] Ulgamoth
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2010, 06:18:40 am »
Tampoco creo que aguante un ataque de roca especial (si existen)
Lo veo muy complicado demasiada debilidad a SR 6y el tipo rocka se caracteriza por ser ataque fisico y flame body no es muy aterrador para no atacarlo fisicamente, ademas que no tambien es debil a tierra?

UU/BL
Por que la tierra es poco eficaz al bicho y como al fuego es eficaz, queda neutro.

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Crackero dice:
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Re:[Análisis] Ulgamoth
« Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2010, 06:35:42 am »
Lo veo muy complicado demasiada debilidad a SR 6y el tipo rocka se caracteriza por ser ataque fisico y flame body no es muy aterrador para no atacarlo fisicamente, ademas que no tambien es debil a tierra?

UU/BL

Perdona amigo, pero ahora mismo es OU, (hablando de usaje) y no creo que baje a UU, (acabaría BL porque si Yanmega es BL imagináos éste bicho).
Te olvidas que éste pokemon siempre aparece con un Rapid Spiner.
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Krub

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Re:[Análisis] Ulgamoth
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2010, 07:30:35 am »
Una pregunta, ¿Por qué has puesto tantos sets?  :loco:
Pon uno simplemente para el Butterfly Dance y hay pon todas las opciones posibles, otro para el Special Wall y otro para Choice, no 20.000 xD.
Por lo demás está bien.

Ya actualizaré el post dentro de un tiempo y de paso, añadiré el set lead.

Tampoco creo que aguante un ataque de roca especial (si existen)

Si existen, aunque sean bastante malos competitivamente. Poder Pasado y Joya de Luz. Ambos con 60 y 70 de poder respectivamente y que aprenden pocos pokémon. Al menos tienen 100% de precisión, no como otros movimientos de ese tipo.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2010, 07:47:17 am por Krub »
~Víctor Krub~

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sergio16

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Re:[Análisis] Ulgamoth
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2010, 12:39:13 am »
Lo veo muy complicado demasiada debilidad a SR 6y el tipo rocka se caracteriza por ser ataque fisico y flame body no es muy aterrador para no atacarlo fisicamente, ademas que no tambien es debil a tierra?

UU/BL
Este Pokémon con un buen apoya para evitar o quitar las rocas sería abusivo en UU.Con un SAtk que muy pocos Pokémon tienen y con un ataque que boostea tres estadísticas a la vez, en UU serí practicamente imparable.
Como mucho por el daño de las rocas baje a BL, pero no creo debido ha que ahora Magic Coat y Magic Mirror impiden ponerlas.
PD:Krub, es Urgamoth no Ulgamoth.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2010, 12:42:15 am por sergio16 »

Zollven

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Re:[Análisis] Ulgamoth
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2010, 03:15:10 am »
Si no tuviese una debilidad x4 a rocas, sería el bicho más basto creado (quitando Ubers). Ah, no, esperad, si lo es igual.
Me gustaría probar a esta polilla, pero es OU por las razones ya dadas arriba (Butterfly Dance, muy buena cobertura, bulk + 100 Speed + 135 SpA = win...).
Hola a todos.

Doy las gracias por haber participado y compartido muchos momentos en esta comunidad, y me disculpo por cualquier daño que haya ocurrido.

Ha sido una etapa en la que aprendí mucho, pero es hora de partir.

Cuidaros todos y nos vemos en otro lugar...

Hasta la próxima.

Jinderox

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Re:[Análisis] Ulgamoth
« Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2010, 03:21:27 am »
Lo que entiendo es porque moltres esta en UU, este poque tiene la misma debilidad a rocas y unos stats parecidos. Asi que si este tiene mas movepool deberia de poder llegar a OU.

Chunth

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Re:[Análisis] Ulgamoth
« Respuesta #15 en: 21 de Diciembre de 2010, 08:10:14 am »
Moltres no tiene BD, que es lo que hace a Uru terriblemente bueno.

unai

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Re:[Análisis] Ulgamoth
« Respuesta #16 en: 22 de Diciembre de 2010, 02:59:50 am »
este pokemon con psychic y bug buzz como lead es muy bueno.


sergio16

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Re:[Análisis] Ulgamoth
« Respuesta #17 en: 22 de Diciembre de 2010, 03:28:44 am »
este pokemon con psychic y bug buzz como lead es muy bueno.
Si con Psychic no cubres nada peligroso, solo vences a Lucha pero aún así no me parece buena opción.

Khes

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Re:[Análisis] Ulgamoth
« Respuesta #18 en: 22 de Diciembre de 2010, 04:09:56 am »
A mi psychic me parece perder un slot a lo chorra, si lo quieres como lead, es mejor con Flame Dance, que despues de hacer daño, te sube el SpA, además ese slot lo aprovecha mejor con HP(agua, planta, lucha) para cubrirse más debilidades.
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Re:[Análisis] Ulgamoth
« Respuesta #19 en: 22 de Diciembre de 2010, 11:18:23 am »
A mi psychic me parece perder un slot a lo chorra, si lo quieres como lead, es mejor con Flame Dance, que despues de hacer daño, te sube el SpA, además ese slot lo aprovecha mejor con HP(agua, planta, lucha) para cubrirse más debilidades.
el chico habla de deshacerse de leads peleadores -.- que como abundan xD ...
jajaja aunque = es un poco de desperdicio...