Autor Tema: [Analisis] Mandibuzz  (Leído 16190 veces)

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President German

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[Analisis] Mandibuzz
« en: 13 de Diciembre de 2010, 10:20:14 am »

 
Mandibuzz
 
#630
   

   
Tipo:

: Siniestro/Dark
: Volador/Flying
Stats Base:
HP: 110
Atq: 65
Def: 105
Atq Esp: 55
Def Esp: 95
Vel: 80
Verde: Los 2 stats mas altos.
Rojo: Los 2 stats mas bajos.
 

 
Debilidades:
: x2
: x2
: x2
 

   
Resistencias:
: 1/2
: 1/2
: 1/2

 

   
Inmunidades:


 

 
Habilidades:
 Habilidad 1: Pigeon Heart/Corazón Palomo: Impide al Rival bajarle la Defensa.

Habilidade 2: Antipolvo/Dustproof: Impide que el Pokémon reciba daño derivado del clima (Tormenta Arena, Granizo).
 
 
Habilidad Dream World:
Armad. Rota/Fragile Armor:
Cuando el Pokémon es golpeado con ataques físicos, su Ataque se reduce un nivel pero su Velocidad aumenta un nivel.
 
 
 

Movimientos:
 
Por Nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=630
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=630
Por Crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=630
 
 
 

Analisis:
 
Mandibuzz tiene unos grandisimos PS, grandes defensas y si lo juntamos con un movimiento de recuperación (Roost) tenemos una gran wall bastante molesto. Sus stats ofensivos dejan mucho que desear, pero por suerte, Mandibuzz cuenta con Toxic, que quitan de su camino a otras Walls, Bulky Waters e ir molestando a todos en la batalla. Su debilidad a las Rocas le quita algunos puntos, pero sus grandes PS y Roost nulifican ese daño volviendola aun mas eficiente. Su gran problema son los aceros resistentes puesto que no cuenta con nada para enfrentarlos con eficacia (Metagross, Jirachi, Bronzong, etc. suelen Countearla con eficacia). Otros moves que Mandibuzz cuenta y que ayudan mucho son Taunt, Whirlwind, Substitute (?), Knock Off, Protect, etc.
 
 
 

Sets:
 

 
Annoy Him to Death
Objeto: Leftovers
Evs: 252 PS, 68 Vel, 190 DefEsp
Naturaleza: Impish/Agitada o Cauta/(No se como se traduce)
Moves:
-Brave Bird/Pajaro Osado
-Taunt/Mofa
-Toxic/Toxico
-Roost/Respiro
Descripcion: Principalmente intenta molestar a los Stallers, Taunt es bastante necesario aunque no lo crean dando un ejemplo: Puesto que Mandibuzz no puede hacer nada contra Nattorei, usa Taunt para evitar que Natto ponga basura en el campo o use Leech Seed o alguna tonteria que se le ocurra a esa cosa, Igualmente evita que los staller mas lentos que ella la Intoxiquen o le causen algun Problema de estado asi mismo que No puedan Recuperarse del daño con Toxic y Brave Bird, que lentamente se los va comiendo. Brave Bird solo para apoyar al Toxic y tener un move Ofensivo. Toxic es extremadamente necesario para las Wall (no metales) y demas cosas que no sean inmunes a Veneno. Roost tambien puesto que la ayuda a recuperarse del Retroseso, las rocas, y el daño causado por el Rival. Principal enemigo: Aceros.
 
 
 

Pros y Contras:
 
-Grandes PS.
-Move de Recuperación: Roost.
-Grandes Defensas tanto Especiales como Fisicas.
-Moves que lo ayudan a ''molestar'' al Team Rival.
-Relativamente Pocas Debilidades y una Inmunidad.
-Ataque y Ataque especial, bajos, le cuesta causar un daño real.
-Pocas Resistencias.
-Debilidad a Rocas.
-Toxic es uno de sus peores enemigos.
-No puede contra Aceros.
 
 
Analisis de Tier: OU (?), dudo un poco.
 
 
 


¿De que hablar en este tema?
 
- ¿Cómo utilizarlo?.
- Movesets posibles.
- Counters.
- Pokémon que combinen bien con ella.
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre.


 
 
¡A DEBATIR!
« Última modificación: 26 de Marzo de 2011, 09:48:52 pm por MerúM »



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Re:[Analisis] Vuljina
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2010, 10:27:59 am »
No sabia que existia este wall. Me gustan las defensas y su HP como para aguantar golpes fuera.

Yo haria un set con WW, toxic, roost y brave bird, en un stall team funciona como un skarmory y con colarle los toxic a los bulky estaria bien.

Krub

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Re:[Analisis] Vuljina
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2010, 11:05:27 am »
Este pokémon cuando lo vi la primera vez en el PO, pensé que era ofensivo, y resulta que es todo lo contrario.

Gran wall, de los mejores pokémon de esta 5 gen. Muy buenas defensas y PS, relativamente veloz, Taunt, Whirlwind, Roost, Knock Off...
Incluso puede causar relativo daño con Brave Bird o intentar un sweep con Nasty Plot y Breakeable Armor.

Este pokémon considero bastante importante que tenga Whirlwind, para que otros pokémon no aprovechen para boostearse.

Por cierto, en las inmunidades, te falta Psíquico.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2010, 11:07:11 am por Krub »
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Re:[Analisis] Vuljina
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2010, 11:11:44 am »
Este pokémon cuando lo vi la primera vez en el PO, pensé que era ofensivo, y resulta que es todo lo contrario.

Gran wall, de los mejores pokémon de esta 5 gen. Muy buenas defensas y PS, relativamente veloz, Taunt, Whirlwind, Roost, Knock Off...
Incluso puede causar relativo daño con Brave Bird o intentar un sweep con Nasty Plot y Breakeable Armor.

Este pokémon considero bastante importante que tenga Whirlwind, para que otros pokémon no aprovechen para boostearse.

Por cierto, en las inmunidades, te falta Psíquico.
1.- Pense lo mismo, el aspecto mostraba que era ofensivo y resulto mejor wall  :rolleyes: .
 
 
2.-Lo de Nasty Plot lo tomé en cuenta pero me parecio mucho mas destacable sus capacidades defensivas  ^__^ , pero puede tomarse en cuenta para sorprender : P.
 
 
3.-Taunt hace casi lo mismo, ademas de que evita que las walls se recuperen y asi Toxic desgasta mas rapido, e igual evita que se boosteen.
 
 
4.- Edito.



EDIT. Edito mañana xD.

Krub

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Re:[Analisis] Vuljina
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2010, 11:14:06 am »
No siempre, suponemos que entra ante un Lucario con Swords Dance. Taunt no le va a servir para nada, Lucario seguramente sea más rápido. Pues le echas.
La elección de uno u otro depende de varios factores.

Lo del set sweeper, no se si podría funcionar, pero está ahí.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2010, 11:19:30 am por Krub »
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Re:[Analisis] Vuljina
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2010, 09:20:33 pm »
Yo usé a este Pokemon en un Hail Team, me vino perfecto.

Barujiina (F) @ Leftovers
Trait: Dustproof
EVs: 252 HP / 108 Def / 148 SDef
Impish Nature (+Def, -SAtk)
- Whirlwind
- Roost
- Brave Bird
- Knock Off

Con Dustproof evita el daño residual de Hail y Sandstorm.

Se encarga de quitar los items de los pokemon rivales con Knock Off.   Whirlwind para forzar cambios y que se hieran por Spikes y demás.    Brave Bird por daño masivo con STAB.  Y Roost obviamente para recuperar daño.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Khes

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Re:[Analisis] Vuljina
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2010, 11:26:56 pm »
Me ha pasado lo mismo que a ti Krub, pensé que era ofensivo, pero se puede pensar en el como wall mixta, me gusta.
Este puede llegar a Ou, que opinais, puede molestar bastante.
Πόσο σε άλλαξε ο καιρός, πόσο σε άδειασε...

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Re:[Analisis] Vuljina
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2010, 12:56:53 am »
Pues entonces yo soy el raro. Cuando lo ví en un principio supe perfectamente que tendría que ser wall por el gigantesco cascarón que conserva su pree.

Bueno, yo estuve analizando este pokémon en solitario hace bastante tiempo, y estoy ansioso por probarla, caiga en la tier que caiga.

Quizás UU? BL? OU? No lo sé, nunca he sabido catalogar a este Pokémon en una tier, y la verdad, me interesa bastante saberlo.

rfh

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Re:[Analisis] Vuljina
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2010, 01:14:50 am »
Me ha pasado lo mismo que a ti Krub, pensé que era ofensivo, pero se puede pensar en el como wall mixta, me gusta.
Este puede llegar a Ou, que opinais, puede molestar bastante.

No creo, ahora mismo no es muy usado (todo lo ponéis en OU cuando se debe usar en uno de cada 20 combates), y yo le veo UU, sólo sirve para phazear y hacer de StallBreak.
Spam retirado por el Staff.

Jinderox

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Re:[Analisis] Vuljina
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2010, 01:20:58 am »
No creo, ahora mismo no es muy usado (todo lo ponéis en OU cuando se debe usar en uno de cada 20 combates), y yo le veo UU, sólo sirve para phazear y hacer de StallBreak.

Es como un skarmory con mas debilidades y skarmory esta bien en OU.

Ozil

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Re:[Analisis] Vuljina
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2010, 11:21:55 am »
Hmmm .. habrá que probarlo para determinar en que tier estará .. a pesar de que lo veo MUY poco en el PO .. puede que sea sólo porque no lo conocen .. xD

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Re:[Analisis] Vuljina
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2010, 01:59:05 pm »
aaaa que buena wall xD no la habia visto ... pues puede ser UU o OU eso lo decide el tiempo que al parecer sirve bastante bien xD...
me quedo con tu estrategia german...
muy buena y jode bastante a las wall y a los bulky...

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Re:[Analisis] Vuljina
« Respuesta #12 en: 16 de Diciembre de 2010, 01:39:00 am »
Remolino puede ser bueno contra Aceros, y más si el equipo rival tiene basura en el campo.

Y sé que va a sonar muy nab, pero que demonios. ¿No se le podría sacar utilidad a Rock Smash? 50% de bajar la Defensa del rival y así podría aumentar la posibilidad de hacer un poco de daño, además de ser tipo Lucha, que daña bien al Acero. El problema es el poder base de 40 sumado al pobre ataque que tiene.

He hecho unos cálculos en la calculadora de PxP, y el daño que causa a un acero es más o menos el mismo que causaría Brave Bird pero sin el daño de retroceso, con mayor cobertura y un 50% de hacer más daño si baja la defensa. Haced los cálculos por si me equivoco.

Y repito, no me tomeis por un nab por probar cosas así, lo único que busco es darle más utilidad al buitre D:

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Re:[Analisis] Vuljina
« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2010, 02:09:21 am »
Remolino puede ser bueno contra Aceros, y más si el equipo rival tiene basura en el campo.

Y sé que va a sonar muy nab, pero que demonios. ¿No se le podría sacar utilidad a Rock Smash? 50% de bajar la Defensa del rival y así podría aumentar la posibilidad de hacer un poco de daño, además de ser tipo Lucha, que daña bien al Acero. El problema es el poder base de 40 sumado al pobre ataque que tiene.

He hecho unos cálculos en la calculadora de PxP, y el daño que causa a un acero es más o menos el mismo que causaría Brave Bird pero sin el daño de retroceso, con mayor cobertura y un 50% de hacer más daño si baja la defensa. Haced los cálculos por si me equivoco.

Y repito, no me tomeis por un nab por probar cosas así, lo único que busco es darle más utilidad al buitre D:
Por probar esas cosas no eres n00b, lo que haces es probar cosas que pueden ser útiles para todos, y eso es bueno.
Πόσο σε άλλαξε ο καιρός, πόσο σε άδειασε...

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Re:[Analisis] Vuljina
« Respuesta #14 en: 16 de Diciembre de 2010, 06:01:17 am »
Remolino puede ser bueno contra Aceros, y más si el equipo rival tiene basura en el campo.

Y sé que va a sonar muy nab, pero que demonios. ¿No se le podría sacar utilidad a Rock Smash? 50% de bajar la Defensa del rival y así podría aumentar la posibilidad de hacer un poco de daño, además de ser tipo Lucha, que daña bien al Acero. El problema es el poder base de 40 sumado al pobre ataque que tiene.

He hecho unos cálculos en la calculadora de PxP, y el daño que causa a un acero es más o menos el mismo que causaría Brave Bird pero sin el daño de retroceso, con mayor cobertura y un 50% de hacer más daño si baja la defensa. Haced los cálculos por si me equivoco.

Y repito, no me tomeis por un nab por probar cosas así, lo único que busco es darle más utilidad al buitre D:
bueno no hace el mismo daño pero pues tienes razon en cuanto que es mejor... sacrificas un poco de daño pero la recompenza es que no te lastimas tu tambien...
mm? interesante movimiento en la buitre ... aunque el problema con rock smash es contra cosas metales que lo resistan tal es el caso de skarmory... aunque si le bajas la defensa puedes forzar su cambio...

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Re:[Analisis] Vuljina
« Respuesta #15 en: 16 de Diciembre de 2010, 06:16:27 am »
bueno no hace el mismo daño pero pues tienes razon en cuanto que es mejor... sacrificas un poco de daño pero la recompenza es que no te lastimas tu tambien...
mm? interesante movimiento en la buitre ... aunque el problema con rock smash es contra cosas metales que lo resistan tal es el caso de skarmory... aunque si le bajas la defensa puedes forzar su cambio...

Para Skarmory Brave Bird sería 1/2, pero con Rock Smash sería neutro, a secas. Para evitar que meta basura en el campo, Taunt.

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Re:[Analisis] Vuljina
« Respuesta #16 en: 16 de Diciembre de 2010, 06:19:55 am »
Para Skarmory Brave Bird sería 1/2, pero con Rock Smash sería neutro, a secas. Para evitar que meta basura en el campo, Taunt.
es a lo que voy... con taunt no mete basura y te cubre de un remolino... y si le bajas la def lo fuerzas a cambiar ademas de que si no cambia se daña por su propio brave bird...  :ook:

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Re:[Analisis] Vuljina
« Respuesta #17 en: 24 de Diciembre de 2010, 06:29:13 am »
En un metagame de stall esto salva mucho.

Por cierto que habilidad es la mejor?
 
http://img28.imageshack.us/img28/6113/comando70.png
Light dos Santos dice: xD serás el masmejor playo de torneos de tin
Davidness dice: Playo* o player
Light dos Santos dice: no me sus corriga  uwa
Davidness dice: Soy anuleto está que pasó me dio = regalé win toda la manada  Lol  Eso epico yao
Firma retirada por exceder el peso máximo (500 Kb)

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Re:[Analisis] Vuljina
« Respuesta #18 en: 24 de Diciembre de 2010, 06:40:08 am »
En un metagame de stall esto salva mucho.

Por cierto que habilidad es la mejor?

Depende, pero Antipolvo suele ser la mejor.
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Re:[Analisis] Vuljina
« Respuesta #19 en: 24 de Diciembre de 2010, 12:22:20 pm »
oye german xD ... ahora que lo veo no has puesto inmunidad a psiquic en el post principal xD :/ ...