Autor Tema: [Análisis] Accelgor[Agirudaa]  (Leído 7718 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
[Análisis] Accelgor[Agirudaa]
« en: 12 de Diciembre de 2010, 09:13:15 am »


#617 Accelgor[Agirudaa]

Estilo del post sacado de los magníficos posts de Zollven

TIPO: 

Stats base:

- 80 PS
- 70 Ataque
- 40 Defensa

- 100 Ataque Especial
- 60 Defensa Especial
- 145 Velocidad

- 495 Suma Stats

Debilidades: x2     

Resistencias: x0,5     

Inmunidades: Ninguna.

Habilidades:

Habilidad 1: Hidratación[Hydratation]

Cura cualquier problema de estado a final de turno si está lloviendo, excepto si al final de ese turno termina de llover.

Habilidad 2: Viscosidad[Sticky Hold]

Impide la pérdida del objeto. Truco y Trapicheo no funcionan contra este pokémon.

Habilidad Especial del Mundo Sueño: Liviano[Unburden]
  No obtenible aún.

Si pierde el objeto equipado(uso o robado), su velocidad se duplica. No cuenta como un boost ni puede ser pasado por baton pass.
Esta habilidad sólo funciona una vez hasta que sea retirado. Si recupera/consume otra vez un objeto, la velocidad no se volverá a duplicar.

Movimientos:

Movimientos por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=617
Movimientos por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=617
Movimientos por cría: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=617

Pros y contras

- El tercer pokémon más rápido del juego, solamente superado por Ninjask y Deoxys-S. Con Choice Scarf es de los mejores Revenge Killers del juego, superando a Doryuuzu en Sandstorm, además de tener U-turn.
- Es de los pocos pokémon que aprende Spikes.
- Muy buen movepool de apoyo: Life Gamble, Yawn, Guard Swap, Encore, Baton pass, Recover, Agility, Guard Share...
- Buenos ataque especial y PS
- Por su tipo y Hydratation, es un buen pokémon para Rain dance teams. Espanta pokémon de tipo planta puro, reduce su debilidad al fuego y recupera todos sus PS con Rest.
- Puede usar Unburden para sweepear con Petaya Berry y/o poder pasar el boost de la baya con Baton pass, aunque tiene dificultad por los priority moves o tanquear con Aricoc Berry y Recover.
- Acid Bomb fuerza cambios, muy útil con Spikes.
- El mejor usuario de Me First de todo el juego, con su velocidad y buen ataque especial.

- Ataque físico y defensas pésimas.
- Pobre movepool de movimientos especiales, se limita a Bug Buzz, Giga Drain, Focus Blast, Hidden Power, Life Gamble y Me First.
- Debilidad a Fuego, Roca y a Trampa Rocas.
- En muchos sets es recomendable un Spinner.



Movesets:

- Spiker:


Habilidad: Hydratation/Sticky Hold
Ev's 252 HP 252 Sp Def 4 Spd
Naturaleza: Jolly(+ Spd – Sp Att)/Careful(+ Sp Def – Sp Att)
- Spikes
- U-turn
- Recover
- Life Gamble/Encore/Yawn

Entra ante una wall que use movimientos especiales que sea neutral o resistente ante ellos y pon Spikes, Recuperate o scoutea con U-turn, mientras cambia. Huye en cuanto veas un pokémon ofensivo. Usa Life Gamble cuando quieras causar mucho daño a un pokémon del equipo rival. Encore para encerrar a un pokémon en un movimiento no ofensivo o que resista para poner más Spikes. Yawn fuerza cambios, y se aprovecha de Spikes.

- Special Sweeper:



Habilidad: Unburden
Ev's 252 HP 252 Sp Def
Naturaleza: Modest(+ Sp Att -Spd)
- Substitute
- Bug Buzz
- Focus Blast
- HP Rock/Psychic/Me First

Usa Substitute para quedarte con 25% o menos HP, activa la Petaya Berry, dobla tu velocidad, por la habilidad y a sweepear. De esta manera es el pokémon más rápido del juego, incluido Choice Scarfers sin contar pokémon que usen Agilidad o similares.
Poder oculto Roca contra Voladores, Bichos y Fuego y Poder Oculto Psíquico contra Lucha y Veneno. Me First para pokémon que sean débiles ante sus propios movimientos(Gyarados con Stone Edge, por ejemplo) aunque difícil de usar ya que incluso los movimientos neutrales le hacen mucho daño. La ventaja con Me First es que aumenta el poder x1,5 del movimiento.

- Guard Share


Habilidad: Hydratation/Sticky Hold
Ev's 252 HP 252 Sp Att 4 Spd
Naturaleza: Modest(+Sp Att – Att)
- Guard Share
- Bug Buzz
- Recover
- Focus Blast/U-turn/Substitute

Un set novedoso y arriesgado anti-walls. Entra a una wall, y si no cambia, usa Guard Share, para que se sumen sus stats de defensas a las tuyas y se dividan entre los dos, así Accelgor ganará defensa y la wall la perderá. A partir de ahí, a sweepear. Recover ayuda a recuperar PS con tu defensa aumentada.


- Choice Scarf



Habilidad: Hydratation/Sticky Hold
Ev's 252 Sp Att …
Naturaleza: Mild(+Sp Att – Def)/Hasty(+Spd -Def)
- Bug Buzz
- Focus Blast/U-turn/Me First/Life Gamble
- HP Rock/Psychic/U-turn/Me First/Life Gamble
- Encore/U-turn/Yawn/Me First/Life Gamble

Revenge Killer de varios pokémon. U-turn por si va a cambiar, Encore para entrar en un cambio y encerrar a un pokémon en un movimiento de set-up y forzarlo a cambiar.
Me First se usa para pokémon que sean débiles ante sus propios movimientos(Gyarados con Stone Edge, por ejemplo) aunque difícil de usar ya que incluso los movimientos neutrales le hacen mucho daño. La ventaja con Me First es que aumenta el poder x1,5 del movimiento.
Life Gamble para causar mucho daño a sus counters.
La velocidad del set depende a quién quieras superar, a pokémon con naturaleza favorable y 252 Ev's, velocidad base 100, 102, 110, Velocidad x2 en Rain, Doryuuzu en arena...
El resto en PS, para aumentar el daño de Life Gamble. Yawn fuerza cambios.

- Opciones de equipo:

- Apoyo de Rapid Spin es muy recomendable.
- Se puede usar un pokémon que comparta sus counters, ya que los puede debilitar o dejarlos muy débiles con Life Gamble.
- Compañeros de equipo que maten pokémon rivales con movimientos de prioridad.

Otras Opciones:

- Puede servir como Life Orb sweeper, pero su debilidad a trampa rocas, su debilidad a movimientos de prioridad y que debe estar continuamente retirándose, además del daño de retroceso de Life Orb no lo hace muy viable.
- En varios sets, los Evs y naturalezas en velocidad son variables, en función a que pokémon quieras adelantar.
- Puede usar Agility con Baton pass, pero hay pokémon mucho mejores para ello.

Opinión:

Realmente, en sí, es un pokémon bastante raro en sí, en varios aspectos. Destaca bastante en velocidad y tiene un ataque especial bueno. Su versatilidad en movimientos de apoyo es muy buena y se aprovecha de ello. Sin embargo, para poder ser un pokémon hit-and-run o annoyer que entra muchas veces, su debilidad a Trampa Rocas no ayuda. Aún así es un pokémon interesante en varias funciones que desarrolla muy bien, como Revenge Killer de pokémon muy rápidos o el special sweeper más rápido del juego.

Counters:

Debido a Life Gamble, cuando tiene mucho PS, no tiene muchos counters, Blissey, por su alta defensa especial y su PS.

¿Qué hablar en este tema?


- ¿Cómo utilizarlo? Como dice el apartado, formas de usar del Pokémon: Sweeper, Wall...
- Movesets posibles. Todos los sets que se pueda usar con el Pokémon. OJO, DEBEN SER SETS QUE FUNCIONEN BIEN.
- Counters. Recuerdo lo que es counter: Un counter es un Pokémon que pueda entrar bien ante todos sus ataques con seguridad, y matarlo a cambio o inutilizarlo.
- Pokémon que combinen bien con él. O sea, una combinación entre este Pokémon y otro. Puede ser ofensivo (eliminar un poke en concreto,...) o defesivo (sinergias,...).
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre. Ahora sí, TIENEN QUE ESTAR ARGUMENTADAS EN CASO DE DECIRLO.
- ... y posiblemente algo más...
« Última modificación: 26 de Marzo de 2011, 10:02:05 pm por MerúM »


~Víctor Krub~

lolwhut

Jinderox

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3983
  • Karma: +7/-0
  • My name is Legion, for we are many
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Profecía
Re:[Análisis] Agirudaa
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2010, 09:29:02 am »
Por mucha velocidad que tenga, con un BP de un scizor lo cruje y es lo que me preocupa. Asi que es un counter suyo si no tiene HP fire y aun asi no serviria de nada.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Agirudaa
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2010, 09:39:34 am »
Por mucha velocidad que tenga, con un BP de un scizor lo cruje y es lo que me preocupa. Asi que es un counter suyo si no tiene HP fire y aun asi no serviria de nada.

Si le hace HP Fire en el cambio o Life Gamble cuando tiene muchos PS, sí. Tampoco a Scizor le hará mucha gracia un Focus Blast de este pokémon. De todas maneras, para que este pokémon pueda sweepear, necesita que los compañeros de equipo maten a los pokémon que tengan movimientos de prioridad.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2010, 09:41:31 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Zollven

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 668
  • Karma: +7/-0
  • RETIRADO
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Avatar Noveno aniversario
Re:[Análisis] Agirudaa
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2010, 09:44:53 am »
Recuerdo aún cuando era un tanto común ver Arigudaas leads xd
No sé si en el set scarf puede outspeedear a Doryuuzu (máx. Speed) en la arena con Mild nature, pero bueno, creo que no.
Por cierto, no me gusta demasiado las defensas, pero bueno, en el caso de Guard Shard, hasta le vale y todo xD
Hola a todos.

Doy las gracias por haber participado y compartido muchos momentos en esta comunidad, y me disculpo por cualquier daño que haya ocurrido.

Ha sido una etapa en la que aprendí mucho, pero es hora de partir.

Cuidaros todos y nos vemos en otro lugar...

Hasta la próxima.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Agirudaa
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2010, 09:50:10 am »
Recuerdo aún cuando era un tanto común ver Arigudaas leads xd
No sé si en el set scarf puede outspeedear a Doryuuzu (máx. Speed) en la arena con Mild nature, pero bueno, creo que no.
Por cierto, no me gusta demasiado las defensas, pero bueno, en el caso de Guard Shard, hasta le vale y todo xD

Este pokémon como lead asusta ya que tiene Life Gamble...

En el set con Mild nature no adelanta a Doryuuzu, por eso está la opción de Hasty.
~Víctor Krub~

lolwhut

Jinderox

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3983
  • Karma: +7/-0
  • My name is Legion, for we are many
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Profecía
Re:[Análisis] Agirudaa
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2010, 09:51:19 am »
Focus blast a scizor CB con 252 ev's en HP : 41.9% - 49.4%
Asi que aguanta de sobras y despues BP, al suelo agirudaa.

No he visto HP fire en ninguno de tus sets, asi que los scizor te comen y aunque lo tuvieras no sabras si te cambian a un heatran scarfer por ejemplo, al cual no matas...

Heatran tambien aguantará su focus blast pero por los pelos 78% - 92.3%, obviamente si es scarfer lo sacaras para cargarte a agiruuda, que lo supera en velocidad, a menos que agiruda sea scarfer.

Yawarakai Iku

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3116
  • Karma: +8/-0
  • If only I could be so grossly incandescent...
    • Ver Perfil
    • http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/135/b/3/test_varioussly_by_dj_xigu-d4zu7ug.png
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Nivel 7
Re:[Análisis] Agirudaa
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2010, 09:56:15 am »
De lead no sirve, no aprende mofa ni entry hazzards, tiene malizimo ataque fisico y un pobre movepool, UU o NU

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Agirudaa
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2010, 09:57:45 am »
De lead no sirve, no aprende mofa ni entry hazzards, tiene malizimo ataque fisico y un pobre movepool, UU o NU

¿Spikes que es?
~Víctor Krub~

lolwhut

Jinderox

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3983
  • Karma: +7/-0
  • My name is Legion, for we are many
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Profecía
Re:[Análisis] Agirudaa
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2010, 09:58:57 am »
¿Spikes que es?

Chinchetas mal puestas  B)

Y como lead "suicida" estaria bien, en esta gen el concepto lead es algo diferente.

cescken

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 597
  • Karma: +0/-0
  • ksi
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Cinta Ganador
Re:[Análisis] Agirudaa
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2010, 10:00:03 am »
Agirudaa es más rápido (si su naturaleza es favorable en vel lo cual es recomendable) que un heatran scarfer
Citar
Malekith Te dice
no pillare nada
smogon es para haxers
tipo DU

Zollven

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 668
  • Karma: +7/-0
  • RETIRADO
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Avatar Noveno aniversario
Re:[Análisis] Agirudaa
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2010, 10:01:30 am »
Spikes no existe, y aparece en un set. Entonces, ¡a la hoguera! (?)
Por cierto, que tenga un ataque físico no aceptable no significa de que no sea usado.
PD: Life Gamble, como dijo Krub, es muy útil en un lead suicida. E Hydratation, debajo de la lluvia, ayuda.
PD2: cescken, se refería con los sets sin nature favorable a Speed (o sea, la mayoría de los sets de arriba).
Hola a todos.

Doy las gracias por haber participado y compartido muchos momentos en esta comunidad, y me disculpo por cualquier daño que haya ocurrido.

Ha sido una etapa en la que aprendí mucho, pero es hora de partir.

Cuidaros todos y nos vemos en otro lugar...

Hasta la próxima.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Agirudaa
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2010, 10:04:23 am »
Focus blast a scizor CB con 252 ev's en HP : 41.9% - 49.4%
Asi que aguanta de sobras y despues BP, al suelo agirudaa.

No he visto HP fire en ninguno de tus sets, asi que los scizor te comen y aunque lo tuvieras no sabras si te cambian a un heatran scarfer por ejemplo, al cual no matas...

Heatran tambien aguantará su focus blast pero por los pelos 78% - 92.3%, obviamente si es scarfer lo sacaras para cargarte a agiruuda, que lo supera en velocidad, a menos que agiruda sea scarfer.

Con Scizor, no tanto, ya que le puede hacer Pursuit, pero con otros pokémon con movimientos de prioridad, es casi obvio que quien lo tenga, lo cambiará.

Sobre los sets con poca velocidad, se pueden modificar al gusto que tenga cada uno. De todas maneras, desconociendo el set, es peligroso sacar a Heatran.
~Víctor Krub~

lolwhut

Xx Light

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1957
  • Karma: +18/-4
  • Seiba
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Nivel 5 Sexto aniversario
Re:[Análisis] Accelgor[Agirudaa]
« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2011, 04:55:36 am »
Aprovechando su vel, posteo este set: Funciona mejor en lluvia
Accelgor @ Choice Specs
Hydration
Nature: Timid - EVs: 152 HP / 252 SAtk / 104 Spd 
Encore
Hidden Power (ICE)
Bug Buzz
Focus Blast
Con solo 104 evs en spd, porque superamos a los genios mas rápidos, no le veo importancia poner mas solo para superar a otros scarfers. Porque encore?, por si entramos en algo que sepamos que hará sub, cm , sr etc, así lo atrapamos. Además vs bpass teams es útil para bloquearlo algún tiempo. Para entradas y salidas siempre es importante tener un spiner para aprovecharlo al máximo
« Última modificación: 18 de Junio de 2011, 05:49:34 am por Light-AK »
http://img28.imageshack.us/img28/6113/comando70.png
Light dos Santos dice: xD serás el masmejor playo de torneos de tin
Davidness dice: Playo* o player
Light dos Santos dice: no me sus corriga  uwa
Davidness dice: Soy anuleto está que pasó me dio = regalé win toda la manada  Lol  Eso epico yao
Firma retirada por exceder el peso máximo (500 Kb)

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Accelgor[Agirudaa]
« Respuesta #13 en: 18 de Junio de 2011, 05:39:14 am »
Light, te faltó decir el tipo de Hidden Power.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Accelgor[Agirudaa]
« Respuesta #14 en: 18 de Junio de 2011, 05:47:05 am »
Specs y débil a Rocas, no me convence. Tampoco aprovecha mucho Encore de esta manera, al tener que huir él también. De objeto mejor Life Orb.
Hidden Power me imagino que Ice, que cubre a los 3 genios. En ese caso, el Iv de velocidad tiene que ser 30, se quitan 4 evs de ataque especial y se ponen en velocidad.
~Víctor Krub~

lolwhut

Xx Light

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1957
  • Karma: +18/-4
  • Seiba
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Nivel 5 Sexto aniversario
Re:[Análisis] Accelgor[Agirudaa]
« Respuesta #15 en: 18 de Junio de 2011, 05:50:41 am »
Specs y débil a Rocas, no me convence. Tampoco aprovecha mucho Encore de esta manera, al tener que huir él también. De objeto mejor Life Orb.
Hidden Power me imagino que Ice, que cubre a los 3 genios. En ese caso, el Iv de velocidad tiene que ser 30, se quitan 4 evs de ataque especial y se ponen en velocidad.
Si es ice, en esta gen es el mejor tipo de covertura de hp según mi opinión. Y si es devil a rocas, pero nunca me han gustado los LO sin movimiendo de recuperación, ni antylead que es para lo que se suel usar.
http://img28.imageshack.us/img28/6113/comando70.png
Light dos Santos dice: xD serás el masmejor playo de torneos de tin
Davidness dice: Playo* o player
Light dos Santos dice: no me sus corriga  uwa
Davidness dice: Soy anuleto está que pasó me dio = regalé win toda la manada  Lol  Eso epico yao
Firma retirada por exceder el peso máximo (500 Kb)

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Accelgor[Agirudaa]
« Respuesta #16 en: 18 de Junio de 2011, 07:01:19 am »
Tiene Recuperación, pero es muy arriesgado en este pokémon.
~Víctor Krub~

lolwhut

SuperPoisonFreak

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1169
  • Karma: +10/-2
  • S i e t e
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Accelgor[Agirudaa]
« Respuesta #17 en: 18 de Junio de 2011, 07:53:51 pm »
Tiene Recuperación, pero es muy arriesgado en este pokémon.

En lluvia, también puede usar Rest con Hydration, aunque es de papel xD