Autor Tema: [Análisis] Jellicent (Burunkeru)  (Leído 16677 veces)

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Khes

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[Análisis] Jellicent (Burunkeru)
« en: 05 de Diciembre de 2010, 06:11:56 am »
#593 Jellicent


Tipo:

Agua/Water
Fantasma/Ghost



Stats:
100 HP
60 Atk
70 Def
85 AtkEsp
105 DefEsp
60 Spe



Debilidad:

Fantasma/Ghost x2
Planta/Grass x2
Siniestro/Dark x2
Eléctrico/Electric x2


Resistencia:

Veneno/Poison x0,5
Bicho/Bug x0,5
Acero/Steel x0,5
Fuego/Fire x0,5
Agua/Water x0,5
Hielo/Ice x0,5

Inmunidad:

Normal/Normal
Lucha/Fighting



Habilidades:

Absor.Agua/Water Absorb
Todo ataque de tipo Agua que le dañe le cura hasta un 25% de PS.

Cuerpo Maldito/Cursed Body
Todo aquel rival que golpee a un Pokémon con esta habilidad tiene un 30% de probabilidad de ver anulado temporalmente el uso del movimiento utilizado.


Habilidad DW:

Humedad/Damp (Aun no disponible)
Ningún Pokémon en batalla puede usar Autodestrucción ni Explosión. Si el Pokémon es sacado a batallar el turno en que uno de estos movimientos es elegido, éste fallará. Si el Pokémon es retirado de batalla el turno en que uno de estos movimientos es elegido, éste se ejecutará con éxito. La habilidad Resquicio queda desactivada.
 


Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=593
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=593
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=593



Análisis:

Jellicent es un pokémon bastante equilibrado en cuanto a defensas, puede ser un buen special sweeper un gran bulky water, por sus defensas y HP.
La habilidad Cursed Body es una buena eleccion para anularle al rival movs que te puedan hacer daño, Water Absorb para recuperar HP cuando veas que alguen va a recibir un ataque tipo agua y Damp para evitar resquicios y, en dobles, explosión.



Moveset:*

Jellicent/Bulky Water
Jellicent@Leftovers
Nat:Modesta/Modest
Trait:Cursed Body
Ev's: 252 SpAtt 126Def 127SpDef
Ataques:
-Recover
-HydroPump
-Shadow Ball
-EnergyBall/HP Fight

Jellicent~Bulky Water
Jellicent@Leftovers
Trait: Water Absorb
Ev's: 252 HP, 252 Def, 6 SpAtk
Nat: (+Def -Atk)
Movs:
-Boiling Water
-Evil Eye/Shadow Ball
-WoW
-Recover



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 02 de Julio de 2012, 10:01:55 pm por Raguraji »


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Krub

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Re:[Análisis] Burunkeru
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2010, 06:47:01 am »
Quizás el mejor antispinner del juego, sin contar Ubers(Giratina)

Que tenga Recuperación, el mejor movimiento para recuperar PS, ayuda mucho.
~Víctor Krub~

lolwhut

Chunth

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Re:[Análisis] Burunkeru
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2010, 06:48:13 am »
El set que propones no explota en absoluto el potencial de Burunkeru.

Mr Pringles (Burungeru) (M) @ leftovers
Trait: Water Absorb
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SAtt
Nature (+Def, -Atk)
- Boil Over
- Will-o-Wishp
- Shadow Ball
- Recover

Este set en cambio saca todo el potencial bulky de este poke: 252HP/252 Def para asegurarnos que aguanta bien los ataques físicos y Boil Over como ataque principal por STAB junto a Shadow Ball. Recover lo hace un poke francamente difícil de matar y WoW ayuda infinito contra pokes físicos. Boiling y WoW?? Sí, lo considero mejor que Toxic, pues este poke necesita quemar para hacer su función decentemente.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2010, 06:49:47 am por Chunth »

sergio16

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Re:[Análisis] Burunkeru
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2010, 12:32:22 am »
Todos con los que me enfrentado tienen Boiling Water.
También tiene acceso Pain Split y Acid Armor que también pueden ser útiles.
Para tu set quizás sea mejor ponerlo Evil Eye por Shadow Ball ya que te basas en quemar al rival.
Cualquier Pokémon con substitute le frena.

Khes

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Re:[Análisis] Burunkeru
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2010, 12:58:11 am »
Todos con los que me enfrentado tienen Boiling Water.
También tiene acceso Pain Split y Acid Armor que también pueden ser útiles.
Para tu set quizás sea mejor ponerlo Evil Eye por Shadow Ball ya que te basas en quemar al rival.
Cualquier Pokémon con substitute le frena.
El set que propones no explota en absoluto el potencial de Burunkeru.

Mr Pringles (Burungeru) (M) @ leftovers
Trait: Water Absorb
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SAtt
Nature (+Def, -Atk)
- Boil Over
- Will-o-Wishp
- Shadow Ball
- Recover

Este set en cambio saca todo el potencial bulky de este poke: 252HP/252 Def para asegurarnos que aguanta bien los ataques físicos y Boil Over como ataque principal por STAB junto a Shadow Ball. Recover lo hace un poke francamente difícil de matar y WoW ayuda infinito contra pokes físicos. Boiling y WoW?? Sí, lo considero mejor que Toxic, pues este poke necesita quemar para hacer su función decentemente.
Ahora mismo pongo vuestro set.
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Chunth

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Re:[Análisis] Burunkeru
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2010, 08:44:42 am »
Todos con los que me enfrentado tienen Boiling Water.
También tiene acceso Pain Split y Acid Armor que también pueden ser útiles.
Para tu set quizás sea mejor ponerlo Evil Eye por Shadow Ball ya que te basas en quemar al rival.
Cualquier Pokémon con substitute le frena.

Pain Split es un método de recuperación peor que Recover. Acid Armor es redundante si tenemos Boil Over y/o WoW.
Evil Eye a primera vista está bien, pero cómo haces frente a Starmie (Rapid Spinner)? Con SB es 1HKO y con Evil Eye es 2HKO mientras que Starmie con T-Bolt nos hace 2HKO; por lo tanto Evil Eye es muy situacional.

Rippeer

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Re:[Análisis] Burunkeru
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2011, 02:18:31 am »
buenas yo juego a burungeru en un equipo en el que 3 pokemon paralizan al rival(1 blissey con onda trueno,1 jirachi con lo mismo haciendo de paraflincher y 1 roserade con paralizador que le da algo de tiempo junto con giga drain para poner puas) de manera que cuando entra la medusita puede hacer 2 cosas: o pegar fuerte con evil eye,o hacerlo fuerte con salpicar si no hay entry hazards en nuestro campo,igualmente lleva tambien WoW contra físicos y recuperacion por motivos un tanto obvios y para poder haer más tarde un salpicar como dios manda el set listo para importar al PO es este:

Burungeru (M) @ Restos
Trait: Absor. aqua
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SAtk
Osada    Nature (+Def, -Atk)
- Salpicar
- Evil Eye
- Fuego Fatuo
- Recuperaci�n

yo uso absorbe agua,pero cuerpo maldito tambien me convence para terminar de acabar con los físicos contra los que he usado casi todos mis EV's y su naturaleza

sí,se que se parece mucho a otros moveset que ya se han planteado pero resaltar que con otros pokes que paralizen o que hagan rapid spin salpicar se convierte en una opcion muy interesante



rfh

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Re:[Análisis] Burunkeru
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2011, 02:29:05 am »
buenas yo juego a burungeru en un equipo en el que 3 pokemon paralizan al rival(1 blissey con onda trueno,1 jirachi con lo mismo haciendo de paraflincher y 1 roserade con paralizador que le da algo de tiempo junto con giga drain para poner puas) de manera que cuando entra la medusita puede hacer 2 cosas: o pegar fuerte con evil eye,o hacerlo fuerte con salpicar si no hay entry hazards en nuestro campo,igualmente lleva tambien WoW contra físicos y recuperacion por motivos un tanto obvios y para poder haer más tarde un salpicar como dios manda el set listo para importar al PO es este:

Burungeru (M) @ Restos
Trait: Absor. aqua
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SAtk
Osada    Nature (+Def, -Atk)
- Salpicar
- Evil Eye
- Fuego Fatuo
- Recuperaci�n

yo uso absorbe agua,pero cuerpo maldito tambien me convence para terminar de acabar con los físicos contra los que he usado casi todos mis EV's y su naturaleza

sí,se que se parece mucho a otros moveset que ya se han planteado pero resaltar que con otros pokes que paralizen o que hagan rapid spin salpicar se convierte en una opcion muy interesante

Éste Pokemon es inútil con Salpicar.
Sin duda, quitando el tipo fantasma a Rotom-A, éste es el mejor antiSpinner de todo el juego.
Spam retirado por el Staff.

Rippeer

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Re:[Análisis] Burunkeru
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2011, 05:04:10 am »
Éste Pokemon es inútil con Salpicar.
Sin duda, quitando el tipo fantasma a Rotom-A, éste es el mejor antiSpinner de todo el juego.

Perdona pero no sé por que salpicar no vale con burungeru,te pido que me lo expliques(ciertamente soy consciente de que me puedo equivocar y que seguramente lo haya hecho pero al menos quiero saber en qué he fallado)



Krub

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Re:[Análisis] Burunkeru
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2011, 05:09:41 am »
Para nada me parece absurdo Salpicar en un set que se basa en paralizar rivales. Eso sí, le dejaría Absorber agua, para recuperar salud en un cambio.

También sorprende lo de Evil Eye aprovechando la parálisis. Aunque en este caso le metería 252 Evs en Ataque Especial y naturaleza Modest para maximizar el daño y le quitaba WoW, ya que al estar paralizados, no los puedes quemar, y es una desventaja.
~Víctor Krub~

lolwhut

edumasticarocas

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Re:[Análisis] Burunkeru
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2011, 05:55:57 am »
El set que propones no explota en absoluto el potencial de Burunkeru.

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este set funciona debuti
y  me encata el Mote tioo muy currado  tranki  no te  lo quito

rfh

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Re:[Análisis] Burunkeru
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2011, 06:21:53 am »
Ese set es el que utiliza todo el mundo, pero en mi opinión es mejor nature Calm y EV's repartidos en las dos defensas aparte de max hp. El mote pringles se lo pone todo el mundo xD.
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edumasticarocas

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Re:[Análisis] Burunkeru
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2011, 12:47:14 am »
Yo tengo otro mote si alguiewn le gusta  es Kraken 

SoulWind

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Re:[Análisis] Burunkeru
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2011, 12:53:44 am »
Yo tengo otro mote si alguiewn le gusta  es Kraken
Para de hacer flood.
Bueno, no he usado mucho a este poke pero es "de lo bueno" que ha creado GF en ésta generación.
Jugando VGC en el server de Skarmbliss me he encontrado varios Scarfers con Water Spout, y además si lo acompaña un Boroturosu con Rain Dance puede ser devastador.

edumasticarocas

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Re:[Análisis] Burunkeru
« Respuesta #14 en: 05 de Marzo de 2011, 01:51:45 am »
Si a mi tambien me ha dado muy buenos resultados  pero    es la version que ha idhco RFH  es la mejor a mi  me funciona  bien y es mas flexible contra mas amenazas este pokemon como ha  dicho es muy bueno ya que quemar   y un movimiento de  cura como recuperacion   da mucha satisfaccion y dura mucho en el campo

rfh

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Re:[Análisis] Burunkeru
« Respuesta #15 en: 05 de Marzo de 2011, 03:08:22 am »
Eso sí, es una auténtica pena que éste Pokemon no tenga Levitate aparte de que sería el único antispinner que counterea perfectamente a Doryuzuu (no hay ningún AntiSpiner que evite de manera segura que Dorzuzuu haga Rapid Spin porque si usa SD se lleva a todos, por eso Doryuzuu es el mejor Rapid Spin de juego por la pregunta, ¿saco a mi antispinner o a mi counter?), tendría inmunidad a cualquier tipo de Spike y eso le daría una gran duración. Si tuviera Levitate (porque de manera visual levita) estaría en el TOP 5 casi seguro.
« Última modificación: 05 de Marzo de 2011, 03:09:53 am por rfh »
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edumasticarocas

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Re:[Análisis] Burunkeru
« Respuesta #16 en: 05 de Marzo de 2011, 10:01:10 pm »
Si es una pena   seria muy buen pokemon ademas de que le daria muchos apoyos al equipo   y crearia boquetes de  estados  y  se recuperariapero eso   de   que  Excadrill
mete un SD  y se  come tu equipo no te  creas  Conkeldurr   es set de Guts se lo come con Much Punch  . En mi  punto de vista no creo que  Excadrill  sea el mejor RapidSpinner  con un buen counter como he dicho ocmo Conkelsurr   hace un buen trabajo si   predices que cambia  metes un Bulk Up   y el set de Guts  mas Mach Punch  seria una gran desventaja  por parte  del adversario

SoulWind

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Re:[Análisis] Burunkeru
« Respuesta #17 en: 05 de Marzo de 2011, 10:39:42 pm »
A ver si aprendes a leer.
Él ha dicho un Spinblocker que lo countee perfectamente, no un Pokémon que lo countee, ¿lo entiendes?

President German

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Re:[Análisis] Burunkeru
« Respuesta #18 en: 06 de Marzo de 2011, 02:06:48 pm »
Y Conkerdurr NO es un Counter de Excadrill, es un check, los términos son diferentes.

Un counter puede entrar FRENTE A CUALQUIER ataque del pokemon sufriendo poco daño y que tenga la CAPACIDAD DE DEBILITARLO.

Un Check NO puede entrar con seguridad a TODOS lo ataques del pokemon, pero si se le predice bien, puede entrar frente a algún otro ataque y Revege Killearlo.


Ejemplo:


Ferrothorn es un Counter de Starmie porque resiste TODOS sus ataques y lo debilita con Latigazo.

En Cambio, Conkerdurr es un Check de Excadrill porque puede entrar frente a algunos de sus ataques, en esto depende la predicción, y detenerlo con Mach Punch, pero si entra frente a un EQ, ya sea con el ataque Boosteado o no, recibe un daño considerable.



No usen términos incorrectos, podrían confundir a la gente. Saludos.

EDIT: Debía añadir algo más.
Si es una pena seria muy buen pokemon ademas de que le daria muchos apoyos al equipo y crearia boquetes de estados y se recuperaria pero eso de   que Excadrill mete un SD y se come tu equipo no te creas Conkeldurr es set de Guts se lo come con Much Punch. En mi punto de vista no creo que  Excadrill sea el mejor RapidSpinner con un buen counter como he dicho como Conkeldurr  hace un buen trabajo si predices que cambia  metes un Bulk Up   y el set de Guts mas Mach Punch seria una gran desventaja por parte del adversario.
¿No crees que lo sea?, dime que otro pokemon hace eso de una manera tan segura, o sacas anti-spinner o sacas counter, según tú eso lo hace cualquiera.

Y como dije, Conkeldurr NO puede entrar seguro frente a EQ, y menos si se ha boosteado, eso no es un counter es un check.

Podrías dejar de escribir tantos espacios, haces algo difícil leer tus posts, y tienes varias frases mal expresadas, cuesta un poco entenderte D:.
« Última modificación: 06 de Marzo de 2011, 02:16:32 pm por President German »

Seiryū

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Re:[Análisis] Burunkeru
« Respuesta #19 en: 07 de Marzo de 2011, 05:56:04 am »
Otra cosa ahora que me fijo, su habilidad Damp es inútil ya que Explosión no le afecta al ser Fantasma xd