Autor Tema: [Análisis] Emolga  (Leído 12042 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Khes

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +4/-0
  • Δεν αλλάζω για σένα.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4656-5771-3540

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
[Análisis] Emolga
« en: 05 de Diciembre de 2010, 05:19:25 am »
#587 Emolga


Tipo:

Elécrico/Electric
Volador/Flying



Stats:

55 HP
75 Atk
60 Def
75 AtkEsp
60 DefEsp
103 Spe



Debilidad:

Roca/Rock x2
Hielo/Ice x2

Resistencia:

Lucha/Fighting x0,5
Volador/Flying x0,5
Bicho/Bug x0,5
Acero/Steel x0,5
Planta/Grass x0,5

Inmunidad:


Tierra/Ground



Habilidades:

Eléc.Estática/Static
En Batalla:
Todo Pokémon que le golpee con un ataque de contacto tiene un 30% de probabilidades de resultar paralizado.
Fuera de Batalla:
Si el Pokémon lidera el equipo, las probabilidades de encuentro de Pokémon de tipo Eléctrico aumentan en un 50%.


Habilidad DW:

Electromotor/Motor Drive
Inmunidad a los ataques tipo Eléctrico, así como a Onda Trueno. Si un ataque tipo Eléctrico le golpea, aumenta su Velocidad en un nivel.
 


Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=587
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=587
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=587



Análisis:

Como se puede ovservar en sus stats, Emolga es un pokémon rápido, cosa que se puede aprovechar muy bien con en ataque ElectriBall,además de tener un ataque especial bastante bueno, pero con unas defensas bastante mediocres.
Sus habilidades son bastante decentes, con Static paraliza al mínimo contacto, y con Motor Drive recibe velocidad tras recibir cualquier ataque especial.



Moveset:

Emolga/Special Sweeper
Emolga@Leftovers
Natu: Modest/Modesta
Trait: Static/Motor Drive(más recomendable la segunda)
Ev's: 252 SpD, 252 SpAtt, 6 Ps
Ataques:
-Electra Ball
-Air Slash
-HP Fight
-Volt Change



Im a flying lead squirrel

Emolga @ Focus Sash
Natu: Timid (Miedosa) [+ Spd - Attk]
Habilidad: Electricidad Estática (A falta de DW, buenas son galletas [?])
Evs: 252 Sp Attk, 252 Spd, 6 HP

Moveset:
  • Thunder Wave
  • Taunt
  • Electro Ball / Volt Switch
  • Air Slash / Hidden Power Ice / Hidden Power Fighting

Explicación: Podemos empezar con Taunt y evitar que nos llenen el campo con basurilla o que se boosteen, etc. T-Wave para el cambio, y así inutilizar a uno de los supersweepers que nos iban a sacar. Electro Ball se aprovecha de T-Wave, aumentando así su nivel base, en cambio Volt Switch por si nos gusta más hit-and-run. El 4º movimiento depende de nuestros gusto o de la tier en la que lo vayamos a usar, HP Ice está pensado para el BW actual y poder dañar a los famosos Dragones que pululan por el metagame; HP Fighting funciona tanto en BW actual como en tiers inferiores y nos ofrece mayor cobertura; por último, podemos optar por Air Slash para recibir STAB y jugar un poco con el Paraflinch.


Bright Squirrel



T-Fly @ Damp Rock
Ability: Static
EVs: 64 HP / 192 Sp. Attack / 252 Speed
Nature: Modest (+Special Attack / -Attack)

~ Thunder
~ Air Slash
~ Hidden Power
~ Rain Dance

Emolga especializado en poner Rain Dance. Es decir, para equipos de lluvia. Aprovecha muy bien Rain Dance + Thunder + STAB + su buena velocidad. Puede inutilizar a otros Pokémon por Static y posee una amplia resistencia por sus tipos. Air Slash le otorga otro movimiento con STAB y además que posee la variable de provocar Flinch. Hidden Power Grass es para Seismitoad, Swampert y alguno que otro Pokémon no muy resistente a este tipo, más bien por cobertura.

Emolga @ Restos / Vidasfera
Naturaleza: Miedosa
Habilidad : Electricidad Estática
Evs : 252 velocidad, 252 ataque especial, 4 ps
Ataques :
- Tajo aéreo
- Rayo carga
- Sustituto
- Respiro / Mofa / Tóxico

Explicacion de moveset :

Debido a la gran velocidad de este Pokémon, podemos poner un Sustituto antes que el rival. ¿Para qué nos sirve esto? Con un poco de predicción, si predecimos un cambio o boost, nos metemos en el Sustituto. Luego, se golpea con Tajo aéreo o Rayo Carga, según se necesite. Se recupera PS con Respiro, o se puede fastidiar Walls con Mofa. También es posible la opción de usar Tóxico, para los Pokémon que no sean afectados por Tajo Aéreo y Rayo Carga.
¿Por qué un sustituto? Este pokémon tiene acceso a movimientos bastante buenos, como tóxico, onda trueno, respiro, mofa... pero estos se caracterizan en Pokémon más defensivos. Sustituto nos da más resistencia. Gracias a Rayo carga, nuestro ataque especial puede subir, lo cual viene muy bien a un Pokémon sin acceso a boost.




¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 27 de Abril de 2011, 10:27:49 pm por Landeralv »


Πόσο σε άλλαξε ο καιρός, πόσο σε άδειασε...

Zanit

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Karma: +1/-0
  • Quick Ball is the new Master Ball
    • Ver Perfil
    • YouTube Channel
  • FC - 3DS: 2449-4616-1319

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Cinta Cabezada
Re:[Análisis] Emonga
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2010, 05:31:08 am »
No veo yo a este bicho con muchas capacidades la verdad... :S
Lo bajaran a UU como mínimo, aunk es mono :D :xD
He tenido que borrar mensajes por problemas de espacio, si alguien que me agregó sigue interesado en que le agregue, que me vuelva a enviar MP.



-z-1øø ςђคภภєℓ- Orgulloso ganador del PxP Award al Mejor Video 2011 ^^

Blake Red

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1972
  • Karma: +0/-0
  • Volveré...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] Emonga
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2010, 05:33:01 am »
Yo lo veo NU.Tampoco tiene demasiado ataque especial. y nada para boostearse a excepción de agilidad que no le serve de mucho. Como mucho un Baton Pass forzado, cuando hagas obligar al rival a cambiar y tirar el agility, pwero es demasaido forzado y hay otros mucho mejores.

Citar
Crackero dice:
 entonces
 soy top 1
 de f** server


Disfruta de los videos de mi canal y subscríbete --> http://www.youtube.com/user/BlakeRed17?feature=mhee

Dalozfer

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3280
  • Karma: +8/-0
  • Siempre queremos lo que no tenemos...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Profecía Sexto aniversario Nivel 6
Re:[Análisis] Emonga
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2010, 06:21:14 am »
La verdad es que este al lado de un pokemon con ataque de tipo hielo o roca no aguanta ni dos asaltos - -


Seguiremos a nuestro equipo en cualquier sitio, desde tercera, pasando por segunda hasta Europa. ¡Forza Málaga!


Khes

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +4/-0
  • Δεν αλλάζω για σένα.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4656-5771-3540

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] Emonga
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2010, 06:29:04 am »
La verdad es que este al lado de un pokemon con ataque de tipo hielo o roca no aguanta ni dos asaltos - -
Para eso esta el HP Steel.
Πόσο σε άλλαξε ο καιρός, πόσο σε άδειασε...

Chunth

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1650-1608-5037

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Súper combo
Re:[Análisis] Emonga
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2010, 06:57:29 am »
75 como Stat Base no es bueno, la verdad y el set que has puesto...
HP Steel no cubre nada, así que mejor ponle otro ataque. Restos? Mucho mejor Life Orb... aunque entre el recoil, el 25% de rocas y el cambio de Volt Change te matas tu mismo...

este poke desgraciadamente no pasara de NU.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Emonga
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2010, 09:43:12 am »
HP Steel xDDDDD

Acero es de los peores tipos para atacar. Mejor HP Fight.

Y sobre el Pokémon, me recuerda a Pachirisu por lo malo que es. Debilidad a Trampa Rocas no ayuda.

NU de calle. Al menos Pachirisu tiene Superdiente.
~Víctor Krub~

lolwhut

Khes

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +4/-0
  • Δεν αλλάζω για σένα.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4656-5771-3540

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] Emonga
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2010, 06:20:06 am »
HP Steel xDDDDD

Acero es de los peores tipos para atacar. Mejor HP Fight.

Y sobre el Pokémon, me recuerda a Pachirisu por lo malo que es. Debilidad a Trampa Rocas no ayuda.

NU de calle. Al menos Pachirisu tiene Superdiente.
Ok, ahora mismo edito, no lo había visto :^^U:
Πόσο σε άλλαξε ο καιρός, πόσο σε άδειασε...

Skie

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] Emonga
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2011, 06:15:22 am »
Lei por ahí que electromotor en quinta generación lo que sube no es velocidad, sino ataque especial

sergio16

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 817
  • Karma: +9/-0
  • Voy jugando mi baraja y no se la carta que saldrá.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Planeta Súper combo
Re:[Análisis] Emonga
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2011, 06:29:25 am »
Lei por ahí que electromotor en quinta generación lo que sube no es velocidad, sino ataque especial
Lei por ahí que electromotor en quinta generación lo que sube no es velocidad, sino ataque especial
Eso es Lightningrod (Pararrayos).

Skie

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] Emonga
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2011, 07:06:12 am »
En wikidex lo pone, lo preguntaba por si el resto de paginas no lo habian actualizado

Eon Sky

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2189
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Sexto aniversario Nivel 6
Re:[Análisis] Emonga
« Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2011, 01:04:05 am »
Este pokemon va para NU, aunque allí una versión Specs con esa buena velocidad no va mal  =P

Aagie

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1210
  • Karma: +1/-0
  • Aagie 4ever
    • Ver Perfil
    • Innovation Zone
    • Email

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:[Análisis] Emolga
« Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2011, 12:08:27 am »
una version arriesgada podria ser scarfer aprovechando su velocidad.
NU de cabeza - -

SuperPoisonFreak

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1169
  • Karma: +10/-2
  • S i e t e
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Emolga
« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2011, 04:36:12 am »
Aporto el set con el que gané la votación del concurso de movesets.



Im a flying lead squirrel

Emolga @ Focus Sash
Natu: Timid (Miedosa) [+ Spd - Attk]
Habilidad: Electricidad Estática (A falta de DW, buenas son galletas [?])
Evs: 252 Sp Attk, 252 Spd, 6 HP

Moveset:
  • Thunder Wave
  • Taunt
  • Electro Ball / Volt Switch
  • Air Slash / Hidden Power Ice / Hidden Power Fighting

Explicación: Podemos empezar con Taunt y evitar que nos llenen el campo con basurilla o que se boosteen, etc. T-Wave para el cambio, y así inutilizar a uno de los supersweepers que nos iban a sacar. Electro Ball se aprovecha de T-Wave, aumentando así su nivel base, en cambio Volt Switch por si nos gusta más hit-and-run. El 4º movimiento depende de nuestros gusto o de la tier en la que lo vayamos a usar, HP Ice está pensado para el BW actual y poder dañar a los famosos Dragones que pululan por el metagame; HP Fighting funciona tanto en BW actual como en tiers inferiores y nos ofrece mayor cobertura; por último, podemos optar por Air Slash para recibir STAB y jugar un poco con el Paraflinch.

Rahxen

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1865
  • Karma: +3/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] Emolga
« Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2011, 04:42:32 am »
Aportó otro set :
Emolga @ Restos / Vidasfera
Naturaleza: Miedosa
Habilidad : Electricidad Estática
Evs : 252 velocidad, 252 ataque especial, 4 ps
Ataques :
- Tajo aéreo
- Rayo carga
- Sustituto
- Respiro / Mofa / Tóxico

Explicacion de moveset :

Debido a la gran velocidad de este Pokémon, podemos poner un Sustituto antes que el rival. ¿Para qué nos sirve esto? Con un poco de predicción, si predecimos un cambio o boost, nos metemos en el Sustituto. Luego, se golpea con Tajo aéreo o Rayo Carga, según se necesite. Se recupera PS con Respiro, o se puede fastidiar Walls con Mofa. También es posible la opción de usar Tóxico, para los Pokémon que no sean afectados por Tajo Aéreo y Rayo Carga.
¿Por qué un sustituto? Este pokémon tiene acceso a movimientos bastante buenos, como tóxico, onda trueno, respiro, mofa... pero estos se caracterizan en Pokémon más defensivos. Sustituto nos da más resistencia. Gracias a Rayo carga, nuestro ataque especial puede subir, lo cual viene muy bien a un Pokémon sin acceso a boost.

Antiguamente ChaZard

DragonBlackHeart

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2454
  • Karma: +17/-0
  • The heaven in your heart.
    • Ver Perfil
    • Fanpage
    • Email
  • FC - 3DS: 1864 9243 6617

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 5 Usuario de Windows
Re:[Análisis] Emolga
« Respuesta #15 en: 26 de Abril de 2011, 08:10:26 am »
Aporto el set con el que gané la votación del concurso de movesets.

Lo mismo, pero yo no gané :blink:



Bright Squirrel



T-Fly @ Damp Rock
Ability: Static
EVs: 64 HP / 192 Sp. Attack / 252 Speed
Nature: Modest (+Special Attack / -Attack)

~ Thunder
~ Air Slash
~ Hidden Power
~ Rain Dance

Emolga especializado en poner Rain Dance. Es decir, para equipos de lluvia. Aprovecha muy bien Rain Dance + Thunder + STAB + su buena velocidad. Puede inutilizar a otros Pokémon por Static y posee una amplia resistencia por sus tipos. Air Slash le otorga otro movimiento con STAB y además que posee la variable de provocar Flinch. Hidden Power Grass es para Seismitoad, Swampert y alguno que otro Pokémon no muy resistente a este tipo, más bien por cobertura.

Khes

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +4/-0
  • Δεν αλλάζω για σένα.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4656-5771-3540

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] Emolga
« Respuesta #16 en: 27 de Abril de 2011, 10:25:54 pm »
SPF: Añado ahora tu set.
Charizard y DragonBlackHeart, también añadidos.
Πόσο σε άλλαξε ο καιρός, πόσο σε άδειασε...