Todo Pokémon que le golpee con un ataque de contacto tiene un 30% de probabilidades de resultar paralizado.
Si el Pokémon lidera el equipo, las probabilidades de encuentro de Pokémon de tipo Eléctrico aumentan en un 50%.
Inmunidad a los ataques tipo Eléctrico, así como a Onda Trueno. Si un ataque tipo Eléctrico le golpea, aumenta su Velocidad en un nivel.
Como se puede ovservar en sus stats, Emolga es un pokémon rápido, cosa que se puede aprovechar muy bien con en ataque ElectriBall,además de tener un ataque especial bastante bueno, pero con unas defensas bastante mediocres.
Sus habilidades son bastante decentes, con Static paraliza al mínimo contacto, y con Motor Drive recibe velocidad tras recibir cualquier ataque especial.
Emolga/Special SweeperEmolga@Leftovers
Natu: Modest/Modesta
Trait: Static/Motor Drive(más recomendable la segunda)
Ev's: 252 SpD, 252 SpAtt, 6 Ps
Ataques:
-Electra Ball
-Air Slash
-HP Fight
-Volt Change
Im a flying lead squirrelEmolga @ Focus SashNatu: Timid (Miedosa) [+ Spd - Attk]
Habilidad: Electricidad Estática (A falta de DW, buenas son galletas [?])
Evs: 252 Sp Attk, 252 Spd, 6 HP
Moveset:- Thunder Wave
- Taunt
- Electro Ball / Volt Switch
- Air Slash / Hidden Power Ice / Hidden Power Fighting
Explicación: Podemos empezar con Taunt y evitar que nos llenen el campo con basurilla o que se boosteen, etc. T-Wave para el cambio, y así inutilizar a uno de los supersweepers que nos iban a sacar. Electro Ball se aprovecha de T-Wave, aumentando así su nivel base, en cambio Volt Switch por si nos gusta más hit-and-run. El 4º movimiento depende de nuestros gusto o de la tier en la que lo vayamos a usar, HP Ice está pensado para el BW actual y poder dañar a los famosos Dragones que pululan por el metagame; HP Fighting funciona tanto en BW actual como en tiers inferiores y nos ofrece mayor cobertura; por último, podemos optar por Air Slash para recibir STAB y jugar un poco con el Paraflinch.
Bright Squirrel
T-Fly @
Damp RockAbility: Static
EVs: 64 HP / 192 Sp. Attack / 252 Speed
Nature: Modest (
+Special Attack / -Attack)
~ Thunder
~ Air Slash
~ Hidden Power
~ Rain Dance
Emolga especializado en poner Rain Dance. Es decir, para equipos de lluvia. Aprovecha muy bien Rain Dance + Thunder + STAB + su buena velocidad. Puede inutilizar a otros Pokémon por Static y posee una amplia resistencia por sus tipos. Air Slash le otorga otro movimiento con STAB y además que posee la variable de provocar Flinch. Hidden Power Grass es para Seismitoad, Swampert y alguno que otro Pokémon no muy resistente a este tipo, más bien por cobertura.
Emolga @ Restos / Vidasfera
Naturaleza: Miedosa
Habilidad : Electricidad Estática
Evs : 252 velocidad, 252 ataque especial, 4 ps
Ataques :
- Tajo aéreo
- Rayo carga
- Sustituto
- Respiro / Mofa / Tóxico
Explicacion de moveset :
Debido a la gran velocidad de este Pokémon, podemos poner un Sustituto antes que el rival. ¿Para qué nos sirve esto? Con un poco de predicción, si predecimos un cambio o boost, nos metemos en el Sustituto. Luego, se golpea con Tajo aéreo o Rayo Carga, según se necesite. Se recupera PS con Respiro, o se puede fastidiar Walls con Mofa. También es posible la opción de usar Tóxico, para los Pokémon que no sean afectados por Tajo Aéreo y Rayo Carga.
¿Por qué un sustituto? Este pokémon tiene acceso a movimientos bastante buenos, como tóxico, onda trueno, respiro, mofa... pero estos se caracterizan en Pokémon más defensivos. Sustituto nos da más resistencia. Gracias a Rayo carga, nuestro ataque especial puede subir, lo cual viene muy bien a un Pokémon sin acceso a boost.
... y posiblemente algo más.