Autor Tema: [Análisis] Durant (Aianto)  (Leído 14665 veces)

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MerúM

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[Análisis] Durant (Aianto)
« en: 02 de Diciembre de 2010, 12:57:33 am »


#632 DURANT


Tipo:
Bug/Steel (Bicho/Acero)



Stats:

58 HP
109 Atk
112 Def
48 AtkEsp
48 DefEsp
109 Spe



Habilidades:

Swarm (Enjambre)
Si el Pokémon queda con menos del 33% de PS, el poder de sus ataques de tipo Bicho aumenta en un 50%.

Hustle (Entusiasmo)
El daño producido por sus ataques físicos aumenta en un 50%, pero su precisión es del 80%.

Habilidad DW:

Truant (Ausente)
No puede atacar dos turnos seguidos.



Movimientos:

Por nivel: http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=632
Por MT/MO: http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=632
Por crianza: http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=632



Durant es uno de los Pokémon que nos encontraremos en la Calle Victoria de esta generación. En el Metagame es un Pokémon con un ataque decente y una velocidad que supera por un punto base a Infernape. Iront cuenta con una decente variedad de movimientos.
Ambas habilidades legales son difíciles de usar, y su habilidad DW es desventajosa. En primer lugar, Enjambre solo lo puedes usar con los ataques tipo Bicho si Durant tiene poca vida, mientras que Entusiasmo golpea fuerte, pero su precisión disminuye considerablemente. Aunque el problema de esta última sea grave, Durant puede usar Claw Sharpen, el cual aumenta Ataque y Precisión un nivel. Si a eso le contamos el objeto Lupa, podemos recuperar la Precisión que tendríamos principalmente y atacar con una gran fuerza. Su única debilidad, variedad de resistencias y su buena defensa física pueden ser la clave de usar Claw Sharpen para Sweepear fuertemente. ¿Podremos ver a la hormiga en OU? Posiblemente. Pero para eso podemos debatir en este tema.



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 26 de Marzo de 2011, 09:33:00 pm por MerúM »



Zollven

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Re:[Análisis] Aianto
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2010, 04:35:22 am »
Uno de los problemas que veo de Aianto es que no puede con los aceros, dándole una desventaja a la hora de sweepear en OU (Magnezone es el mejor compañero que puede tener).
Para mí, está entre ser o no ser OU por lo que he dicho, básicamente.
Hola a todos.

Doy las gracias por haber participado y compartido muchos momentos en esta comunidad, y me disculpo por cualquier daño que haya ocurrido.

Ha sido una etapa en la que aprendí mucho, pero es hora de partir.

Cuidaros todos y nos vemos en otro lugar...

Hasta la próxima.

MerúM

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Re:[Análisis] Aianto
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2010, 04:42:04 am »
Uno de los problemas que veo de Aianto es que no puede con los aceros, dándole una desventaja a la hora de sweepear en OU (Magnezone es el mejor compañero que puede tener).
Para mí, está entre ser o no ser OU por lo que he dicho, básicamente.

Thunderfang es el mejor ataque que puede tener contra Aceros (sobre todo contra Skarmory). Aún así, quizás para asustar a Magnezone podría ponérsele Excavar, así cuando esté bajo tierra, cambiará y no estará atrapado. Además, al ser más veloz que Magnezone, no le hará daño.

Es una paranoya, sí, pero quien sabe xD

Zollven

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Re:[Análisis] Aianto
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2010, 04:46:22 am »
Thunderfang es el mejor ataque que puede tener contra Aceros (sobre todo contra Skarmory). Aún así, quizás para asustar a Magnezone podría ponérsele Excavar, así cuando esté bajo tierra, cambiará y no estará atrapado. Además, al ser más veloz que Magnezone, no le hará daño.

Es una paranoya, sí, pero quien sabe xD
Al referirme a Zone, era para señalar el mejor compañero de Aianto (team builder).
ThunderFang no está nada ma, pero aún así sigue siendo walleado (excepto Skarm).
Hola a todos.

Doy las gracias por haber participado y compartido muchos momentos en esta comunidad, y me disculpo por cualquier daño que haya ocurrido.

Ha sido una etapa en la que aprendí mucho, pero es hora de partir.

Cuidaros todos y nos vemos en otro lugar...

Hasta la próxima.

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Re:[Análisis] Aianto
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2010, 04:46:22 am »
Aianto con ausente puede combinarse con shandera SubCM
En el primer turno usas befriend (hace que el poke rival tenga la misma habilidad que tu, en este caso ausente) *recibes X daño*
En el segundo turno cambias a shandera (aianto es tipo bicho/acero, y con eso atrae ataques de tipo fuego, y shandy los resiste)
El tercer turno te cargas un sub
A partir de aqui,  cuando el poke rival intente atacar, usas protect y en el turno que este haciendo el vago te cargas 1 CM
El unico problema es que solo tienes 1 slot para atacar, si eliges flamethrower o fire blast los pokes resistentes al tipo fuego pueden ser una amenaza, y si eliges shadow ball cualquier pokemon tipo normal te anula el sweepeo

Aparte, yo solo le veo uso a Hustle
Saludos

MerúM

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Re:[Análisis] Aianto
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2010, 04:51:47 am »
Aianto con ausente puede combinarse con shandera SubCM
En el primer turno usas befriend (hace que el poke rival tenga la misma habilidad que tu, en este caso ausente) *recibes X daño*
En el segundo turno cambias a shandera (aianto es tipo bicho/acero, y con eso atrae ataques de tipo fuego, y shandy los resiste)
El tercer turno te cargas un sub
A partir de aqui,  cuando el poke rival intente atacar, usas protect y en el turno que este haciendo el vago te cargas 1 CM
El unico problema es que solo tienes 1 slot para atacar, si eliges flamethrower o fire blast los pokes resistentes al tipo fuego pueden ser una amenaza, y si eliges shadow ball cualquier pokemon tipo normal te anula el sweepeo

Aparte, yo solo le veo uso a Hustle
Saludos

He dejado de leer tras la linea en negrita:

http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/movimientos_nivel_bw&mov=494

Efecto del Movimiento
#299: El rival obtiene la habilidad del usuario hasta que sea intercambiado, salvo que fuera Ausente o Multitipo

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Re:[Análisis] Aianto
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2010, 05:01:53 am »
Hmmm:
Firme 252 ataque
Entusiasmo
- Cabezahierro/ Excavar
- Tijera X
- Thunderfang
- Agility
Lo veo un poco pobre, no tiene un gran movepool y dudo mucho que pase de UU

Citar
Crackero dice:
 entonces
 soy top 1
 de f** server


Disfruta de los videos de mi canal y subscríbete --> http://www.youtube.com/user/BlakeRed17?feature=mhee

CS4m

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Re:[Análisis] Aianto
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2010, 05:11:23 am »
Aprende agility y claw sharpen... Rock Polish, Substitute...
Y batton pass. Podría ser Batton Pass de estas estadísticas.

Aianto @ Leftover / Life Orb
Ability ~ Hustle / Swarm
Nature ~ Jolly
EVs ~ 252, 252, 4
~ Agility / Rock Polish
~ Claw Sharpen / Substitute
~ Batton Pass
~ X-Scizor
Bueno me he hecho una rallada xD. Puede pasar cantidad de cosas. X-Scizor está como mov. ofensivo por si acaso necesita golpear.

Blake Red

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Re:[Análisis] Aianto
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2010, 05:19:33 am »
Como mucho podría sacar un tuno para boostearse, luego tendría que pasar ya que no tiene grandes defensas.

Citar
Crackero dice:
 entonces
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Re:[Análisis] Aianto
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2010, 05:28:04 am »
Como mucho podría sacar un tuno para boostearse, luego tendría que pasar ya que no tiene grandes defensas.

Defensa Física tiene.  Ahora, HP...

CS4m

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Re:[Análisis] Aianto
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2010, 05:40:38 am »
Defensa Física tiene.  Ahora, HP...
Quizás puro Batton passer no valga. aunque tener esa opción podría valer por si ves un momento para usarlo. Con solo un mov. de bosteo iria bien quizás.

Por cierto, creo que UU es la mejor tier para él. Queda eclipsado por Scizor. Nada resistente, x4 a fuego... aunque pega duro y si es bien usado estos sets pueden valer mucho allí.

Aianto @  Life Orb
Ability ~ Hustle
Nature ~ Jolly
EVs ~ 252 Atk, 252Spe, 4 HP
~ Agility / Rock Polish
~ Stone Edge
~ Batton Pass
~ X-Scizor

Aianto @  Life Orb
Ability ~ Hustle
Nature ~ Jolly
EVs ~ 252 Atk, 252 Spe, 4 HP
~ Claw Sharpen
~ Stone Edge
~ Batton Pass
~ X-Scizor
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2010, 05:43:25 am por CSam »

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Re:[Análisis] Aianto
« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2010, 05:46:41 am »
Quizás puro Batton passer no valga. aunque tener esa opción podría valer por si ves un momento para usarlo. Con solo un mov. de bosteo iria bien quizás.

Aianto @  Life Orb
Ability ~ Hustle
Nature ~ Jolly
EVs ~ 252 Atk, 252Spe, 4 HP
~ Agility / Rock Polish
~ Stone Edge
~ Batton Pass
~ X-Scizor

Aianto @  Life Orb
Ability ~ Hustle
Nature ~ Jolly
EVs ~ 252 Atk, 252 Spe, 4 HP
~ Claw Sharpen
~ Stone Edge
~ Batton Pass
~ X-Scizor

En el primer set, quítale velocidad, no necesita tanta teniendo agilidad/pulimiento. Hay tres opciones en general para la velocidad. Adelantar a Scarfers de 328 de velocidad. Adelantar a scarfers de 350/361 de velocidad y adelantar a Doryuuzu en arena. En los dos primeros casos, pon los evs para que tenga (328*1,5/2+1) de velocidad. en el segundo para que tenga (350(ó 361)*1,5/2+1) de velocidad y en el tercero, la misma velocidad de Doryuuzu Jolly+1. Otra alternativa es con Adamant hacer de nuevo los cálculos. En el PO es fácil sacar los ev's necesarios variando los evs de velocidad.
~Víctor Krub~

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Re:[Análisis] Aianto
« Respuesta #12 en: 02 de Diciembre de 2010, 05:51:40 am »
He dejado de leer tras la linea en negrita:

http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/movimientos_nivel_bw&mov=494[/]

Efecto del Movimiento
#299: El rival obtiene la habilidad del usuario hasta que sea intercambiado, salvo que fuera Ausente o Multitipo

No lo he probado, pero segun parece ese ataque se refiere a que no puedes pasarle tu habilidad a un Pokemon que tenga Ausente o Multitipo. (¿Slow Start de Regigigas no? que raro)

Seria util que alguien con Pokesav se creara a Aiaanto con Truant y el ataque Befriend o como se llame, para confirmalo.

-----------------------------------------------------------------------------


Aqui un set:

Aianto (M) @ Life Orb
Trait: Hustle / Swarm
EVs: 252 Atk / 252 Speed / 6 HP
Jolly Nature (+Speed, -SAtk)
- X-Scissor
- Iron Head
- Stone Edge
- Claw Sharpen

Despues de un Claw Sharpen su Iron Head y X-Scissor de 100% precision no fallan nunca aunque tenga la habilidad Hustle.


Stone Edge Sin Hustle:

Precisión de Stone Edge (80%) * Acc mod (+1 = 1,3) = 104%, osea que sin Hustle cualquier movimiento de 80% Precision despues de un +1 de Sharpen Claw tiene 100% Precision.


Y si tiene Hustle:

104% * Acc ability mod (0,8) = 83,2%


Entonces para que Stone Edge no falle nunca teniendo Hustle habria que hacer 2 Sharpen Claws:

Precisión final = Precisión de Stone Edge (80%) * Acc mod (+2 = 1,6) * Acc ability mod (0,8) = 102,4%
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Krub

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Re:[Análisis] Aianto
« Respuesta #13 en: 02 de Diciembre de 2010, 05:54:45 am »
No lo he probado, pero segun parece ese ataque se refiere a que no puedes pasarle tu habilidad a un Pokemon que tenga Ausente o Multitipo. (¿Slow Start de Regigigas no? que raro)

Seria util que alguien con Pokesav se creara a Aiaanto con Truant y el ataque Befriend o como se llame, para confirmalo.

A mi lo que me extraña es que para que tendrá truant si no es para usarlo con befriend.
Aparte de para usarlo en alguna tier inferior XD

Lo que has dicho también se puede comprobar sin PokeSav, aunque costísimo. Mimético(de tutor de 3 generación) en Slaking que se pasa a la 5 generación.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2010, 05:56:37 am por Krub »
~Víctor Krub~

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Re:[Análisis] Aianto
« Respuesta #14 en: 02 de Diciembre de 2010, 06:00:14 am »
En el primer set, quítale velocidad, no necesita tanta teniendo agilidad/pulimiento. Hay tres opciones en general para la velocidad. Adelantar a Scarfers de 328 de velocidad. Adelantar a scarfers de 350/361 de velocidad y adelantar a Doryuuzu en arena. En los dos primeros casos, pon los evs para que tenga (328*1,5/2+1) de velocidad. en el segundo para que tenga (350(ó 361)*1,5/2+1) de velocidad y en el tercero, la misma velocidad de Doryuuzu Jolly+1. Otra alternativa es con Adamant hacer de nuevo los cálculos. En el PO es fácil sacar los ev's necesarios variando los evs de velocidad.

Aianto no tiene ningún ataque decente que pueda contra Doryuzuu, así que no creo que sea de utilidad en ese modo

Krub

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Re:[Análisis] Aianto
« Respuesta #15 en: 02 de Diciembre de 2010, 06:07:19 am »
Para hacer baton pass antes que le ataque o use SD.
~Víctor Krub~

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Re:[Análisis] Aianto
« Respuesta #16 en: 02 de Diciembre de 2010, 09:52:55 am »
He dejado de leer tras la linea en negrita:

http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/movimientos_nivel_bw&mov=494

Efecto del Movimiento
#299: El rival obtiene la habilidad del usuario hasta que sea intercambiado, salvo que fuera Ausente o Multitipo

Acabo de probarlo en el juego y el poke enemigo RECIBE truant y su efecto se cumple
Si no me creeis usad el pokesav para crear el poke y comprobadlo

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Re:[Análisis] Aianto
« Respuesta #17 en: 02 de Diciembre de 2010, 10:01:02 am »
mmm analizando..........
UU tiene buen atk, buena def otro scizor de 5 gen ¬¬ sdef del asco, les dire algo sera muy bueno en vel,atk y def pero en sp def es derrotado facilmente por un heatran scarfer o un charizard special  sweeper, en un trick rooom su velocidad no sirve nada y de un hydro  pump de un starmie es KO maximo osea para mi seria un logro ser UU

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Re:[Análisis] Aianto
« Respuesta #18 en: 02 de Diciembre de 2010, 10:04:53 am »
Que manía de comparar cualquier bicho/acero que no sea con Forretress con Scizor, y diciendo que es peor que este. Si Aianto u otro Bicho/acero se parece a Scizor por tipo y por la manera de mear.
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Re:[Análisis] Aianto
« Respuesta #19 en: 03 de Diciembre de 2010, 04:41:47 am »
mmm analizando..........
UU tiene buen atk, buena def otro scizor de 5 gen ¬¬ sdef del asco, les dire algo sera muy bueno en vel,atk y def pero en sp def es derrotado facilmente por un heatran scarfer o un charizard special  sweeper, en un trick rooom su velocidad no sirve nada y de un hydro  pump de un starmie es KO maximo osea para mi seria un logro ser UU
Valla, será cierto que el trick room en quinta gen adquirirá mas protagismo, pero espero que no tanto para hacer que los pokemon se precien mas por no tener velocidad, que por tenerla. Una versión scarf puede sorprender a un par de pokes.


Aianto @ Choice Scarf
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- Colmillo rayo
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