Autor Tema: [Análisis] Conkeldurr  (Leído 24268 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
[Análisis] Conkeldurr
« en: 01 de Diciembre de 2010, 03:41:00 am »
Bueno, como bien dije en la sugerencia que dí aquí, los temas muy generales de analización de esta generación se desvían rápido y solo hablan de los Pokémon más conocidos de la generación (Haxorus, Chandelure, Hydreigon y poco más), así que haré un ejemplo de lo que he sugerido, así se me entenderá y se analizará correctamente cada Pokémon, dando una discursión seria y no de solo tres post para pasar a otro Pokémon.

Antes de empezar, digo también que en ningún momento quiero repetir un tema, por si a alguien le entra en cabeza que estoy repitiendo un tema parecido a este. Gracias por la lectura y empiezo con el tema.


#534 CONKELDURR


Tipo:
Fight (Lucha)



Stats:

105 HP
140 Atk
95 Def
55 AtkEsp
65 DefEsp
45 Spe



Habilidades:

Guts (Agallas)
Su Ataque se incrementa en un 50% cuando está congelado, dormido, paralizado, envenenado, intoxicado o quemado. La quemadura no le baja el ataque.

Brute Force (Por Fuerza)
Los ataques que use el Pokémon que tengan un efecto secundario cuya activación depende de una probabilidad, pierden toda posibilidad de ver activado dicho efecto, pero ven incrementado su poder base un 30%.

Habilidad DW:

Iron Fist (Puño Férreo)  (Aun no disponible)
Aumenta el poder un 20% de los ataques que usan los puños.



Movimientos:

Por nivel: http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=534
Por MT/MO: http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=534
Por crianza: http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=534



Conkeldurr, o Machamp V.2 como algunos lo nombran, cuenta con un magnífico ataque y un buen HP, sumado a sus movimientos ofensivos que son lo suficientemente buenos como para ser un buen sweeper físico.
Cuenta con Hammer Arm, al que se le podría tomar como movimiento principal, pues es un movimiento poderoso, sumado al STAB o a la habilidad de Conkeldurr, e incluso aunque su efecto secundario sea disminuirle la velocidad, cosa que muchos Pokémon verían perjudicial, en Trick Room le beneficia, siendo un gran campo para utilizarlo con grandes beneficios. Force Palm también es un movimiento destacable de este, ya que la posibilidad de paralizar siempre puede ser una buena carta en juego, además de que su poder se incrementaría gracias al STAB del tipo, o también, si te da igual su efecto, se vería beneficiado por Brute Force en caso que tuviese esa habilidad. Payback es otra carta clave de Conkeldurr. Pocas veces verás a Conkeldurr atacar el primero, así que este ataque puede ayudar a derrotar Pokémon como Gengar y Chandelure o cuando preveas el cambio del Pokémon rival a Reuniclus. Mach Punch que le permite atacar antes sumando su STAB.

Hay más ataques, los cuales pueden ser grandes cartas para él: Rock Slide, Taunt, Stone Edge, Substitute + Focus Punch, Superpower, Bulk Up, Earthquake...



Movesets:
Por Sergio16


Bulk Up
Conkeldurr (M) @ Leftovers
Trait: Guts
EVs: 120 HP / 252 Atk / 136 SDef
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Bulk Up
- Drain Punch
- Payback
- Mach Punch / Stone Edge

Bulk Up para boostearse, Drain Punch STAB y para recuperarse, Payback por cobertura perfecta únicamente resistida por Heracross y Toxicroak y Mach Punch por ser un Priority Move o Stone Edge para Voladores.


Guts
Conkeldurr (M) @ Flame Orb
Trait: Guts
EVs: 120 HP / 252 Atk / 136 SDef
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Bulk Up / Protect / Rock Slide
- Drain Punch
- Payback
- Mach Punch

Set que trata de aprovechar al máximo su Habilidad Guts. Bulk Up para boostearse o sí no Protect para activar Flame Orb, Rock Slide también es buena opción para Voladores. Mach Punch imprescindible por ser Priority Move. Flame Orb mejor porque tiene un movimento para recuperar PS.



Trick Room Sweeper
Conkeldurr (M) @ Life Orb
Trait: Sheer Force
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def    0 Iv´s Spe
Brave Nature (+Atk, -Spe)
- Rock Slide
- Hammer Arm
- Payback / Drain Punch
- Mach Punch

Este set intenta aprovechar al máximo el potencial de Sheer Force en TR. Es un set novedoso.
Con Hammer Arm como STAB, Rock Slide por el boost de Sheer Force, Payback para Fantasmas o Drain Punch para recuperarse y Mach Punch para poder tener un Prioryty move.


SubPuncher
Conkeldurr (M) @ Life Orb / Leftovers
Trait: Iron Fist
EVs: 212 HP / 252 Atk / 40 SDef / 4 Spe
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Substitute
- Focus Punch
- Payback
- Drain Punch

Este set trata de aprovechar los Boost de Iron Fist para causar más daño con Focus Punch y Drain Punch. Payback por cobertura. Life Orb si quieres más potencia o Leftovers para recuperarse. Con estos Ev´s tiene Substitute de 101 HP.

También Gurdurr puede funcionar bien:



Bulk Up

Gurdurr (M) @ Eviolite
Trait: Guts
EVs: 60 HP / 248 Atk / 16 Def / 184 SDef
Careful Nature (+SDef, -SAtk)
- Bulk Up
- Drain Punch
- Payback
- Mach Punch

Gracias a sus decentes Stats y a Eviolite consigue ser bastante Bulky. El objetivo del set es Boostearse con Bulk Up para después atacar con Drain Punch como STAB y movimiento de Recuperación, Payback por la cobertura que otorga y Mach Punch por Priority Move.


Otras opciones:

También se puede hacer una versión CB pero hay luchas mejores para ese rol.



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 02 de Julio de 2012, 09:46:27 pm por Raguraji »



sergio16

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 817
  • Karma: +9/-0
  • Voy jugando mi baraja y no se la carta que saldrá.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Planeta Súper combo
Re:[Analización] Rohpushin
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2010, 04:15:25 am »
Bueno, para empezar tiene un movepool centralizado en lucha, aunque el resto cubre bien sus debilidades.
Counters:
Ranculus[Payback]
Latios o Latias(sin Soul Dew)[Payback]
Metagross[Earthquake]
Bronzong(con Levitate)[Nada]
Togekiss[Stone Edge]
Bueno estos son los counters que se me ocurren ahora.Togekiss le hace 0HKO con Air Slash, este con 252SpAtt y modest y Rohpushin solo con 252HP.Además Togekiss con Dicha le frena bastante por si aguanta.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Rohpushin
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2010, 04:42:05 am »
¿Desde cuando Metagross, Bronzong y Togekiss son counters?
~Víctor Krub~

lolwhut

Ozil

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1061
  • Karma: +0/-0
  • -Confiar en otros sólo trae dolor innecesario-
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2079-6702-0048

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:[Análisis] Rohpushin
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2010, 04:49:23 am »
se refiere a counters .. no revenge killers ..

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Rohpushin
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2010, 04:53:34 am »
Esto... se refiere a Revenge Killers, y ni eso.
~Víctor Krub~

lolwhut

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Rohpushin
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2010, 04:58:58 am »
Bronzong no gana a Roopushin, como mucho dormirle. (o teniendo evs en SAtk y Psiquico, ¿alguien lo usa asi?).  Drain Punch con Bulk Up hecho lo manda por donde vino antes de que pueda matar al de las vigas.

Metagross igual que Bronzong pero sin Hypnosis, y aguanta mucho menos el Drain Punch con Bulk Up hecho.

Togekiss counter teniendo hax de flinch porque que yo sepa Roopushin aguanta 1, a no ser que toge tenga Specs.

¿Quien es Ranculus?




Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Rohpushin
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2010, 05:03:49 am »
¿Quien es Ranculus?

Rankurusu, la célula verde, tipo Psíquico.


La cuenta de Togekiss Specs max en Atk Esp la hice hace un tiempo en la calculadora de PxP. Esto salió:

Cita de: Air Slash de Togekiss Specs Max atk esp contra Rohpushin 252 EVs HP y 0 def esp
Daño Mínimo: 242
Es un 58% de PS del rival.
Le quedan 172 PS.

Daño Medio: 265
Es un 64% de PS del rival.
Le quedan 149 PS.

Daño Máximo: 288
Es un 69% de PS del rival.
Le quedan 126 PS.

Creo que no me equivoqué. Si me he equivocado en la cuenta, que se me corrija xD

Vamos, si lo preveés en un cambio, de un Rock Slide aumentado de poder con Brute Force puede hacerle mucho daño.

sergio16

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 817
  • Karma: +9/-0
  • Voy jugando mi baraja y no se la carta que saldrá.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Planeta Súper combo
Re:[Análisis] Rohpushin
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2010, 05:25:12 am »
Si es cierto me equivoque en el calculo así que nada y si Metagross y Bronzong tampoco, solo quedan Latios y Rankurusu.
No me había fijado en Drain Punch, así que un set con Bulk Up, Drain Punch, Rock Slide y Payback lo hace muy potente, además pokes con Psycho-Shock no lo matan.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Rohpushin
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2010, 05:36:36 am »
Skarmory es un counter. Remolino, Pájaro Osado o tirar Púas y demás.

Otro counter es Gliscor.

Togekiss counter teniendo hax de flinch porque que yo sepa Roopushin aguanta 1, a no ser que toge tenga Specs.

No, revenge killer. Si Togekiss no es defensivo a tope, 252 HP y 252 Def, no puede entrar ante Roopushin fácilmente.

Los Latios, si no son defensivos, tampoco son counters, Payback no les hace mucha gracia.

Técnicamente Spiritomb y Sableye son counters, pero no pueden hacer nada contra él(quemarlo si no tiene agallas) Sableye lo tiene más fácil para stallearlo.

Cualquier Bulky water centrado en defensa es counter.

Raguraji, Metagross puede tener Cabezazo Zen, aunque casi ninguno lo lleva xD
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2010, 05:39:37 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

CS4m

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1099
  • Karma: +12/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 5 Quinto aniversario
Re:[Análisis] Rohpushin
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2010, 05:47:34 am »
:O
Se le pueden aprovechar las guts bastante mejor que a machamp y hariyama creo yo.


Rohpushin @ Toxic Orb
Nature ~ Adamant
EVs ~ 252 HP, 252 Atk, 4 SpD
Ability ~ Guts
~ Mach Punch
~ Payback / Hammer arm
~ Stone Edge
~ Bulk Up
Basicamente Toxic Orb para potenciar el ataque más el beneficio de Guts, Rohpushin con 252 EVs de Atk, más nat. Adamant, más la Toxic Orb y 1 Bulk Up = 892 Atk
Además, puede abusar de la prioridad de un mov de Stab, Mach Punch, cosa que Machamp no puede. Se saca cuando se preve un cambio para bostearte con Bulk Up, te envenenas y a swepear.
Payback para fantasmas que no le afectan el Mach Punch o Hammer arm si se usa en Trick Room. Stone Edge para voladores.

sergio16

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 817
  • Karma: +9/-0
  • Voy jugando mi baraja y no se la carta que saldrá.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Planeta Súper combo
Re:[Análisis] Rohpushin
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2010, 05:54:19 am »
Dusknoir wall physical también aguanta y si no tiene Agallas le quema.Yo creo que se verá más con Guts que con Brute Force así elimina el miedo el miedo a que le quemen.
Slowbro también es un buen counter dado que Payback no duplica potencia.
PD:¿Latios no le da 0HKO?

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Rohpushin
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2010, 06:04:19 am »
Dusknoir wall physical también aguanta y si no tiene Agallas le quema.Yo creo que se verá más con Guts que con Brute Force así elimina el miedo el miedo a que le quemen.
Slowbro también es un buen counter dado que Payback no duplica potencia.
PD:¿Latios no le da 0HKO?

Latios no es un cambio seguro, por eso no es counter.
~Víctor Krub~

lolwhut

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Rohpushin
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2010, 06:09:16 am »
Pero Dusknoir tiene debilidad al Payback, no? además, tienen la misma velocidad. Si Rohpushin lleva 0 IVs en spe... total, para lo que le va a servir, al menos que la tenga para poder dar juego en Trick Room si el equipo del rival es de ese modo de campo. Vamos, creo yo .o.

CS4m

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1099
  • Karma: +12/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 5 Quinto aniversario
Re:[Análisis] Rohpushin
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2010, 06:34:43 am »
A lo mejor sería ideal dejar a Rohpushin con 0 IVs en Spe aunque tu equipo no sea Trick Room. Pues a lo mejor con tanto sweper lento y poderoso nuevo abundan más.
Y sobre dusknoir... Rohpushin se bostea en el cambio con Bulk Up y payback duplicado D=
Además si le quema no puede si es el toxic orber =P pero si no la tiene y tiene otra habilidad y otro objeto el rival no creo que use WoW por miedo a Guts.

Conlusión: Dusknoir no es counter de Rohpushin en mi opinión y además no creo que lo saquen frente a este.

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Rohpushin
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2010, 06:45:11 am »

Además si le quema no puede si es el toxic orber =P pero si no la tiene y tiene otra habilidad y otro objeto el rival no creo que use WoW por miedo a Guts.


Posiblemente ese sea uno de los beneficios de Rohpushin. Puedes engañar si no tienes el objeto, y que cuando hagan WoW te hayan beneficiado. También creo que es buena opción sacar a Rohpushin cuando se prevea un T-Wave si también tienes Guts, así podrás hacer lo mismo que como si estuvieses quemado, pero sin perder vida, aunque te podría perjudicar ese efecto de "está paralizado, no se puede mover"

rfh

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Karma: +11/-0
  • M. Ownea Haxers ✟ⓡⓕⓗ✟
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Nivel 5 Cinta Planeta
Re:[Análisis] Rohpushin
« Respuesta #15 en: 01 de Diciembre de 2010, 07:29:08 am »

Rohpushin @ Leftovers
Adamant Nature
EVs  252 HP, 252 Atk, 4 SpD
Ability Guts / Iron Fist
- Drain Punch
- Payback
- Mach Punch / Stone Edge / Rock Slide
- Bulk Up / Mach Punch

Un set bastante estándar, Mach Punch lo veo muy útil porque quita del medio a Doryuzu. Totalmente en competición con Machamp.
Spam retirado por el Staff.

CS4m

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1099
  • Karma: +12/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 5 Quinto aniversario
Re:[Análisis] Rohpushin
« Respuesta #16 en: 01 de Diciembre de 2010, 07:47:51 am »
Me parece que Iron Fist aún no está permitido y si lo estuviera lo mejor sería el SubPuncher *¬*


Rohpushin @ Leftovers
Nature ~ Adamant
EVs ~ 252 Atk, 252 HO, 4 SpD
Ability ~ Iron Fist
~ Substitute
~ Focus Punch
~ Payback
~ Stone Edge
Moveset para aprovechar la habilidad del dw que aún no está permitida, aunque todos al ver el tipo lucha y la habilidad, pensaron en el ataque lucha más fuerte que además es un puño! :O
Pues más o menos como breelom pero en este hay que predecir mejor para hacer substitute y luego meter los focus punch. Los dos ataques restates por la cobertura y leftovers para irse recuperando del substitute.


Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Rohpushin
« Respuesta #17 en: 01 de Diciembre de 2010, 06:43:59 pm »
El Roopushin con Iron Fist quita el hipo, con esos Evs, habilidad Iron Fist y Focus Punch quita a Skarmory standar 252hp/240def entre 48.5% - 57.5%.   Si tuviera Life Orb seria 2 OHKO el 100% de las veces a Skarmory.  Que burrada...
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Rohpushin
« Respuesta #18 en: 01 de Diciembre de 2010, 10:40:43 pm »
Rohpushin@Life orb
Adamant
252/252/0/6/0/0
Guts

Bulk Up
Mach Punch
Drain Punch
Payback

Es el Rôpushin que me ha dado más problemas en batalla, mejorado por mí.

Editado: Le faltaba mi "toque especiaL"  XD.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2010, 12:47:48 am por Alliare »

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

edumasticarocas

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
  • Muy heavy
    • Ver Perfil
    • Sexy army foro

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] Rohpushin
« Respuesta #19 en: 02 de Diciembre de 2010, 02:05:22 am »
madre me eccanta este pokemon seguro que   para el torneo nacional cuento con uno de estos en mi equipo