Autor Tema: Tier List oficial BW  (Leído 367544 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #980 en: 24 de Junio de 2011, 12:17:22 am »
No abusa, ¿Pokémon de tipo Roca? Eso es en UU, porque en OU, solo se usa a Tyranitar, porque ese tipo tiene muchísimas debilidades comunes y pocas resistencias útiles. Y no me digáis Aerodactyl, que su Defensa Especial sigue siendo mala.
La SS en 4 gen incluso siendo infinita no era invencible ni era para tanto, lo que pasa es que con tantos equipos ofensivos, si jugabas mal con ellos, tenían ventaja.

En 5 gen, lo que creo en mi opinión que se debería prohibir con la SS es Velo Arena Garchomp, Poder Arena Landorus e Ímpetu Arena en Landorus. Eso en OU y respecto a SS
Es lo que ha dicho white_mad Terremotos x33% de poder con la arena o Rocas Afiladas, aunque estan suele fallar. ¿Cola Férrea? Sigue siendo un movimiento malísimo de un tipo malísimo para atacar.
~Víctor Krub~

lolwhut

namreg

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 654
  • Karma: +0/-1
  • nijai jai jai nijai jai jai
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Quinto aniversario
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #981 en: 24 de Junio de 2011, 01:52:27 am »
manaphie en que tier esta

Eon Sky

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2189
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Sexto aniversario Nivel 6
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #982 en: 24 de Junio de 2011, 01:53:54 am »
manaphie en que tier esta
Es Uber.

M Dragon

  • Inhuman Rampage
  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2800
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Séptimo aniversario Nivel 7
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #983 en: 24 de Junio de 2011, 02:35:26 am »
¿Por qué no baneamos todo lo nuevo ya directamente?
El nivel es muy superior al de DP, acostumbráos.

¿Poca variedad? Dentro de la guerra de climas que define BW, hay bastante variedad (es más, en la última etapa de DP OU la variedad era menor que en este BW OU). ¿Centralización? DP OU estaba más centralizado.

El problema es que ahora la gente quiera banear los climas. Luego querrán banear los dragones y los aceros más poderosos, y así es precisamente como llegamos a un metagame dominado por los FWG (Núcleos formados por poke de agua + poke de fuego + poke de planta), lo cual en DP nos llevó al peor metagame de los 4 años de DP (eso, y una tier de ubers gigantesca).

Yo he sido #1 en smogon con arena, con lluvia, con sol, e incluso sin clima, y ahora mismo soy #1 con algunos pokes originales que funcionan muy bien. No veo la centralización, más bien demuestra que equipos con estrategias muy diferentes pueden funcionar perfectamente.

Lo que NO se hará es banear a los climas. Si no te gusta, juega DP. BW se basa en los climas.
« Última modificación: 24 de Junio de 2011, 02:38:40 am por M Dragon »

DestinyUnknown

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1725
  • Karma: +7/-10
  • What else?
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #984 en: 24 de Junio de 2011, 03:05:06 am »
Di lo que quieras, pero jugar contra equipos climaticos te obliga a llevar pokes anti climas u otros climas para tener alguna opcion (esto en mi pueblo se llama centralizacion del metagame) :P

Ademas, le quita toda la gracia al juego, yo cuando uso a latios y me sacan un team de lluvia, ni me molesto en predecir el ataque a usar, uso surf directamente que hara daño neutral a cualquier cosa menos ludicolo (que sin nado rapido casi nadie lo usa)

Encima, es mas divertido ya encontrarte en OU un full stall team contra el que luchar, que al menos puedes intentar predecir que hara el rival y tener opciones de ganar...

Y bueno, si smogon no banea climas, pues a jugar UU y RU o a meterse en servers del PO con climas baneados de OU, y punto pelota.

No decimos que haya que banear todo lo nuevo, solo 2 cosas, drought y drizzle (y como mucho Sand Rush en el topo por ser excesivamente abusivo) y nada mas, con eso baneado, OU sera mas variado y entretenido ;)
M DRAGON dice:
 esta el server SEXO ANAL?
 kefka y yo jugamos ahi
 xD

[19:10:37] Eon Sky: tendra
[19:10:39] Eon Sky: menudo rabo
[19:10:41] Eon Sky: el somalia
[19:10:44] Eon Sky: lo habeis pensado? :O

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #985 en: 24 de Junio de 2011, 03:07:24 am »
M Dragon, Smogon dijo en DP OU que Groudon y Kyogre al nivel 1 abusarían.
~Víctor Krub~

lolwhut

Eon Sky

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2189
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Sexto aniversario Nivel 6
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #986 en: 24 de Junio de 2011, 04:22:30 am »
M Dragon, Smogon dijo en DP OU que Groudon y Kyogre al nivel 1 abusarían.
Si eso dijo Smogon me imagino que será por su habilidad, los Swift Swim con lluvia indefinida por ejemplo en DPP sería muy basto, incluso han sido baneados en BW habiendo más amenazas ofensivas y defensivas, centralizarían el metagame.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #987 en: 24 de Junio de 2011, 04:35:46 am »
Si eso dijo Smogon me imagino que será por su habilidad, los Swift Swim con lluvia indefinida por ejemplo en DPP sería muy basto, incluso han sido baneados en BW habiendo más amenazas ofensivas y defensivas, centralizarían el metagame.

Evidentemente era por la habilidad xD, si no podían aguantar ni un golpe a ese nivel.
~Víctor Krub~

lolwhut

M Dragon

  • Inhuman Rampage
  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2800
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Séptimo aniversario Nivel 7
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #988 en: 24 de Junio de 2011, 04:45:51 am »
Di lo que quieras, pero jugar contra equipos climaticos te obliga a llevar pokes anti climas u otros climas para tener alguna opcion (esto en mi pueblo se llama centralizacion del metagame) :P
Di lo que quieras, pero siempre habrá una estrategia dominante y más usada, y te obligará a llevar pokes que puedan detener esa/esas estrategias (que centralización)


Ademas, le quita toda la gracia al juego, yo cuando uso a latios y me sacan un team de lluvia, ni me molesto en predecir el ataque a usar, uso surf directamente que hara daño neutral a cualquier cosa menos ludicolo (que sin nado rapido casi nadie lo usa)
¿Pero qué argumento es ese? ¿Contra qué equipos con drizzle juegas?
Dudo muchísimo que haciendo surf con latios contra alguien decente puedas ganar "sin pensar en lo que haces" Ferrothorn y Tentacruel, bastantes comunes en la lluvia se ríen de tus surfs, por ejemplo.

Encima, es mas divertido ya encontrarte en OU un full stall team contra el que luchar, que al menos puedes intentar predecir que hara el rival y tener opciones de ganar...

Y bueno, si smogon no banea climas, pues a jugar UU y RU o a meterse en servers del PO con climas baneados de OU, y punto pelota.
Precisamente en las weather wars, tienes que pensar bastante si quieres preservar tu clima y ganar, y para eso necesitas predecir para poder ganar. Si usas el mismo clima, estarás luchando contra otro equipo cuyas armas serán parecidas, por lo que si quieres ganar, tendrás que predecir qué hará el rival para tener opciones de ganar. Y no pienses que un equipo sin clima está en desventaja automáticamente. La ronda pasada usé un equipo sin ningún clima, que llegó a ser #2, y que vencía el 95% de las veces al típico SS team con SD chomp, que estaba por todas partes.

No decimos que haya que banear todo lo nuevo, solo 2 cosas, drought y drizzle (y como mucho Sand Rush en el topo por ser excesivamente abusivo) y nada mas, con eso baneado, OU sera mas variado y entretenido ;)
Desde luego, si Drizzle es Uber (estaría en contra, pero no lo vería una barbaridad), Drought le sigue. ¿Que OU será más variado? Se ha demostrado en la tier de Clear Skies que no es así. Sencillamente será un metagame dominado por dragones y aceros. Entonces se empezará con que hay que banearles, que si no se usan es imposible ganar, y se querrán banear, y nos quedará... UU como OU, pero con la tier Ubers gigantesca.

¿Sabes que es lo bueno de ésto? Que tenemos (bueno, tendremos), 4 metagames (sin contar Ubers) diferentes en BW: OU, UU, RU y NU. 

M Dragon, Smogon dijo en DP OU que Groudon y Kyogre al nivel 1 abusarían.
Que yo sepa esto no es DP, que es lo que mucha gente no acaba de entender, y Swift Swim (motivo #1 de esa afirmación), está baneado (usado junto con Drizzle).

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #989 en: 24 de Junio de 2011, 04:48:06 am »
Ya se que no es DP, pero las bases del metagame son parecidas.

Lo que me jode de los climas, es que el 90% de los equipos sin clima, lo tienen muy difícil contra ellos.
~Víctor Krub~

lolwhut

M Dragon

  • Inhuman Rampage
  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2800
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Séptimo aniversario Nivel 7
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #990 en: 24 de Junio de 2011, 04:52:21 am »
Eso es cierto también en el caso de equipos no preparados para las estrategias o amenazas más comunes.
Y no, DP no tiene NADA que ver con BW.
El simple hecho de poder ver el equipo rival cambia todo, además del gran aumento de poder en general, que ha hecho que cosas clarísimamente Uber en DP, ahora sean incluso UU (mew, deoxys-d), o pokes consolidados en OU (lati@s, salamence)

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #991 en: 24 de Junio de 2011, 05:23:15 am »
Mew y Deoxys-D e incluso Deoxys-S siempre fueron dudosos de estar entre OU y Uber e incluso se tenían que haber probado en OU, o en caso de Deoxys-S bajarlo y probarlo de nuevo.

Otra duda, ¿Tan malo es ahora Wobbuffet para que no lo use nadie? Encore ha bajado muchísimo siendo 3 turnos, pero sirve para lo mismo(además de destrozar a la mayoría de muros con Encore+Pursuit.
~Víctor Krub~

lolwhut

M Dragon

  • Inhuman Rampage
  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2800
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Séptimo aniversario Nivel 7
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #992 en: 24 de Junio de 2011, 05:49:28 am »
Wobbo va a ser votado BL dentro de poco.
Mew nunca fue dudoso.
Deoxys-S recibió casi el 100% de los votos uber en su día, además de ser considerado el mejor lead de la historia de DP.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #993 en: 24 de Junio de 2011, 06:29:27 am »
Una duda, ¿Mew y Deoxys-S se probaron en OU DP? No lo recuerdo en caso de ser así.
¿Que hubiera pasado de probarse?

¿Tan bueno era Deoxys-S para votarse para Uber por tantos?
~Víctor Krub~

lolwhut

Rahxen

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1865
  • Karma: +3/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #994 en: 24 de Junio de 2011, 06:53:01 am »
Una duda, ¿Mew y Deoxys-S se probaron en OU DP? No lo recuerdo en caso de ser así.
¿Que hubiera pasado de probarse?

¿Tan bueno era Deoxys-S para votarse para Uber por tantos?

Si lees el Mensaje de M dragon, creo que sí, Deoxys-S estuvo de Lead en DP. Luego, subio a Uber.
La verdad, si no conoces mucho a Deoxys-S, te puede dar paliza. yo lo uso mix, con hp fire, ice beam, psychic y superpower. Si te descuidas, te mato casi el team completo ;3

Antiguamente ChaZard

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #995 en: 24 de Junio de 2011, 07:39:55 am »
Quería decir Deoxys-D

Deoxys-S no es tan bueno, siempre le falta algo.
~Víctor Krub~

lolwhut

M Dragon

  • Inhuman Rampage
  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2800
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Séptimo aniversario Nivel 7
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #996 en: 24 de Junio de 2011, 09:24:06 am »
Deoxys con Taunt y screens, o Taunt + SR + Spikes.
El mejor lead de la historia de DP

DestinyUnknown

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1725
  • Karma: +7/-10
  • What else?
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #997 en: 24 de Junio de 2011, 12:17:11 pm »
¿Pero qué argumento es ese? ¿Contra qué equipos con drizzle juegas?
Dudo muchísimo que haciendo surf con latios contra alguien decente puedas ganar "sin pensar en lo que haces" Ferrothorn y Tentacruel, bastantes comunes en la lluvia se ríen de tus surfs, por ejemplo.

Pues a ferrothorn la diferencia de daño en lluvia entre surf y hp fire es minima, y a tentacruel es obvio que lo mejor es cometa draco... De todos modos, no me exprese bien del todo, tan solo me refiero una vez viste el team del rival (necesario si no juegas con lo del modo wifi en el po o en tiers con eso desactivado)

Lo que me jode esque acierto predicciones de cuando me sacaran a ferrothorn/forretress pero hp fire les hace una mierda de daño en lluvia y haber predecido no te sirve de nada, ya que se recuperan con restos y drenadoras/divide dolor
M DRAGON dice:
 esta el server SEXO ANAL?
 kefka y yo jugamos ahi
 xD

[19:10:37] Eon Sky: tendra
[19:10:39] Eon Sky: menudo rabo
[19:10:41] Eon Sky: el somalia
[19:10:44] Eon Sky: lo habeis pensado? :O

Xx Light

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1957
  • Karma: +18/-4
  • Seiba
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Nivel 5 Sexto aniversario
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #998 en: 24 de Junio de 2011, 09:17:49 pm »
yo quiero:
Quiero que se benee lluvia, que se banee sol, ss. Quiero que se banee latios, después latias. Quiero que se benee ahora garchomp, después haxorus. quiero que se banee el topo. Deoxys-s después. que se vaya thundurus y tornadus. No quiero poner rocas ni wall especial, quiero que se banee volcanora. No hay speccial sweppers potenetes, ahora quiero ban a chansey y a bliss.
Yo quiero:
Que se banee la celulilla, que se banee espeon, no me gustan los bpass. Quiero que se banee a dragonite, su nueva habilidad abusa, después mence.
Estoy harto y quiero que se banee eviolite y gliscor.
Hay mucho nuclo planta-aua-fuego. Entonces ban a heatran virizon gyarados rápidamente.
Yo quiro:
ban a xatu, jellicent y el objeto de pikachu.
Quiero bana victiny, celeby y ferro.
Quiero:
Retirarme de ou, siempre es lo mismo. Quiero que probopass no sea uu, vuctiny a ou, snorlax suicune a ou. Quiero a wobbu y winaut en ou, coballion con ellos. No quiero ver a darmitan, kojondo o scraft, son muy fuertes. Quiero en  ou a los nid.


Ahora, quiero:
Que dejéis de llorar, que uséis un buen team que cubra todo, un team competitivo, un tem con estrategia. Que os pongáis a currar para que no lloréis por ver a un politoed, nine o t-tar.
Quierotpwmqcoom:
Que déis buenos argumentos basados en la practica.
Quiero que si no os gustan los  climas juguéis en 4ª, ai no os gusta su monotonía en adv, si no os gustan los stall en 1ª gen. Si no os gusta paralizar, jugazal parchís, a la goma o al 3 en raya.
Yo quiero, que juguéis en smogon y veáis que equipos stall, nucleo, doble dragon, battom pass, ballaned... todos ellos sin clima os ganen a los vuestros climáticos para que veáis que no todo dependen de ellos.
Una vez baneeis algo, otra cosa abusará, y otra, y otra y otra, hasta que se cumpla lo que puse.
Siempre tenéis la opciñon de crearos vuestro server ccon tiers raras anty-climas o antylegends y prpvéis a ver que tal.

Bueno mdragon, haber si los acabamos convenciendo.
http://img28.imageshack.us/img28/6113/comando70.png
Light dos Santos dice: xD serás el masmejor playo de torneos de tin
Davidness dice: Playo* o player
Light dos Santos dice: no me sus corriga  uwa
Davidness dice: Soy anuleto está que pasó me dio = regalé win toda la manada  Lol  Eso epico yao
Firma retirada por exceder el peso máximo (500 Kb)

Eon Sky

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2189
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Sexto aniversario Nivel 6
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #999 en: 24 de Junio de 2011, 09:37:28 pm »
yo quiero:
Quiero que se benee lluvia, que se banee sol, ss. Quiero que se banee latios, después latias. Quiero que se benee ahora garchomp, después haxorus. quiero que se banee el topo. Deoxys-s después. que se vaya thundurus y tornadus. No quiero poner rocas ni wall especial, quiero que se banee volcanora. No hay speccial sweppers potenetes, ahora quiero ban a chansey y a bliss.
Yo quiero:
Que se banee la celulilla, que se banee espeon, no me gustan los bpass. Quiero que se banee a dragonite, su nueva habilidad abusa, después mence.
Estoy harto y quiero que se banee eviolite y gliscor.
Hay mucho nuclo planta-aua-fuego. Entonces ban a heatran virizon gyarados rápidamente.
Yo quiro:
ban a xatu, jellicent y el objeto de pikachu.
Quiero bana victiny, celeby y ferro.
Quiero:
Retirarme de ou, siempre es lo mismo. Quiero que probopass no sea uu, vuctiny a ou, snorlax suicune a ou. Quiero a wobbu y winaut en ou, coballion con ellos. No quiero ver a darmitan, kojondo o scraft, son muy fuertes. Quiero en  ou a los nid.


Ahora, quiero:
Que dejéis de llorar, que uséis un buen team que cubra todo, un team competitivo, un tem con estrategia. Que os pongáis a currar para que no lloréis por ver a un politoed, nine o t-tar.
Quierotpwmqcoom:
Que déis buenos argumentos basados en la practica.
Quiero que si no os gustan los  climas juguéis en 4ª, ai no os gusta su monotonía en adv, si no os gustan los stall en 1ª gen. Si no os gusta paralizar, jugazal parchís, a la goma o al 3 en raya.
Yo quiero, que juguéis en smogon y veáis que equipos stall, nucleo, doble dragon, battom pass, ballaned... todos ellos sin clima os ganen a los vuestros climáticos para que veáis que no todo dependen de ellos.
Una vez baneeis algo, otra cosa abusará, y otra, y otra y otra, hasta que se cumpla lo que puse.
Siempre tenéis la opciñon de crearos vuestro server ccon tiers raras anty-climas o antylegends y prpvéis a ver que tal.

Bueno mdragon, haber si los acabamos convenciendo.
Totalmente de acuerdo, siempre habrá unas cosas que se usan más que otras, además la gente se piensa que llevar clima te da mas ventaja y puede ser un arma de doble filo, es cierto que generalmente te puede dar ventaja llevar clima pero a diferencia de un equipo sin clima que intenta defenderse más o menos de todos los climas y de sus amenazas esta preparado, pero un equipo con clima a mi parecer tiene una estrategia más definida y si anulas ese clima el equipo pierde todo su potencial, así que el usar clima no te hace ni ser mejor ni peor, también tienes que demostrar una serie de habilidades para mantener ese clima y aprovecharlo al máximo.
Y tampoco se trata de convencer a nadie, cada uno tiene su opinión y su forma de ver las cosas y al final la opinión colectiva es la que manda.
« Última modificación: 24 de Junio de 2011, 09:44:28 pm por Eon Sky »