De matemáticas, me comentaron de una chica que se sacaba 1500€ con clases particulares al tener la carrera. Pero vaya, quizá exagera la cantidad, pero si es cierto que la demanda debe ser alta en bachiller/universidad y no precisamente barato.
De informática, si entras con la idea de salir y ser un experto en desarrollo de videojuegos, vete olvidando. Conseguirás una base decente pero de ahí a tener idea, como que no, salvo que te lo vayas mirando por tu cuenta. Igualmente, desarrollar un videojuego es muy costoso tanto como por recursos humanos como de tiempo e involucra a muchos profesionales, como artistas gráficos, personas que se encarguen de la música del videojuego... Salvo que seas rico o desarrolles un videojuego para una empresa está jodido. Puedes hacer crowdfounfing con la inestabilidad que esto conlleva (no conseguir la cantidad, malvivir mientras que se termina...)
Respecto a la programación, en la carrera te enseñan desde cero. La carrera la estoy terminando y en sí no es difícil, no hay nada que pienses, esto no lo saco en la vida, entre ponerse en serio, preguntar a compañeros y las tutorías todo se saca, bueno si que hay cosas que parece que no lo sacas en la vida, pero finalmente se logra. El inconveniente de ello es que entre clases teóricas, clases de ejercicios (denominadas prácticas), entregables y exámenes continuos hay días que parece que vives en la universidad y cuenta con épocas con poco tiempo libre. La ventaja es que normalmente (aunque depende de la asignatura) llevándolo al día no te juegas todo al exámen final (hablo al menos por lo que pasa en mi facultad)
@Darkizard es que me es dificil pensar que haré despues de las carreras. El informatico me lo imagino, currar y currar para hacer cosas como webs de empresas o aplicaciones para smartphones.
Básicamente ese aspecto tiene mucha demanda.