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Temas - Krub

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Añadiendo info...

Tutores de movimientos y Pokémon que los aprenden: Link

Formas sagradas de los genios:

Thundurus-Therian

Tornadus-Therian

Landorus-Therian




Mutaciones del pollo Formas de Kyurem:

Kyurem Blanco(Kyurem-White)

Kyurem Negro(Kyurem-Black)





Forma de Keldeo:

Keldeo-Resolución






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Estrategia Smogon / Tutores de movimientos BW2
« en: 21 de Junio de 2012, 03:34:27 pm »
Enseñan esto, en negrita los más importantes:

Gunk Shot, Ice Punch, Fire Punch, Thunderpunch, Low Kick, Dual Chop, Seed Bomb, Uproar, Super Fang, Iron Head, Signal Beam, Bounce, Drill Run, Bug Bite, Covet, Last Resort, Iron defense, Magnet Rise, Magic Coat, Block, Hyper Voice, Electroweb, Icy Wind, Iron Tail, Aqua Tail, Earth Power, Zen Headbutt, Foul Play, Superpower, Gravity, Dragon Pulse, Dark Pulse, Bind, Snore, Heal Bell, Knock Off, Synthesis, Roost, Sky Attack, Role Play, Heat Wave, Giga Drain, Drain Punch, Pain Split, Tailwind, Magic Room, Wonder Room, Spite, Recycle, Trick, Stealth Rock, Endeavor, Skill Swap, Worry Seed, Gastro Acid, Outrage, Helping Hand, After You, Endeavor, Sleep Talk, Snatch

Lista definitiva, avisad si hay algún error. Si encontrais algún link de pokes que aprenden los movs, ponedlos, y se os dará crédito.

Lista de los pokes que aprenden cada tutor.
http://pastebin.com/raw.php?i=d5uF8CMs
Link aportado por bas.

Lista de los pokes que aprenden nuevos ataques por MT:

Citar
167 Spinarak / 168 Ariados :
_TM81 X-Scissor

214 Heracross :
_TM08 Bulk Up

509 Purrloin / 510 Liepard :
_TM89 U-Turn

573 Cinccino :
_TM46 Thief

599 Klink / 600 Klang / 601 Klinklang :
_TM93 Wild Charge

Lista de los pokes que aprenden nuevos ataques por nivel(algunos son egg moves y MTs de ahora o IV gen)
Spoiler: mostrar
027 Sandshrew:
 Lv. 17: Magnitude
 Lv. 30: Dig
 Lv. 38: Swords Dance
 Lv. 46: Earthquake
 
 028 Sandslash:
 Lv. 17: Magnitude
 Lv. 30: Dig
 Lv. 38: Swords Dance
 Lv. 46: Earthquake
 
 035 Clefairy:
 Lv. 40: Body Slam
 
 037 Vulpix:
 Lv. 20: Faint Attack
 Lv. 28: Hex
 
 041 Zubat:
 Lv. 23: Swift
 
 042 Golbat:
 Lv. 24: Swift
 
 053 Persian:
 Lv. 28: Swift
 
 054 Psyduck:
 Lv. 32: Aqua Tail
 
 055 Golduck:
 Lv. 32: Aqua Tail
 
 058 Growlithe:
 Lv. 43: Outrage
 
 081 Magnemite:
 Lv. 35: Flash Cannon
 
 082 Magneton:
 Lv. 39: Flash Cannon
 
 095 Onix:
 Lv. 34: Rock Slide
 Lv. 43: Dig
 
 102 Exeggcute:
 Lv. 47: Extrasensory*
 * Lose the ability to learn Psychic by level-up
 
 114 Tangela:
 Lv. 36: Giga Drain
 
 120 Staryu:
 Lv. 36: Brine
 
 122 Mr.Mime:
 Lv. 15: Psywave
 
 125 Electabuzz:
 Lv. 19: Thunder Wave
 
 126 Magmar:
 Lv. 19: Clear Smog
 
 127 Pinsir:
 Lv. 33: Storm Throw
 
 133 Eevee:
 Lv. 21: Covet
 Lv. 29: Charm
 Lv. 37: Double-Edge
 
 144 Articuno:
 Lv. 92: Hurricane
 
 145 Zapdos:
 Lv. 92: Zap Cannon
 
 146 Moltres:
 Lv. 92: Hurricane
 
 169 Crobat:
 Lv. 24: Swift
 
 179 Mareep:
 Lv. 18: Take Down
 Lv. 25: Confuse Ray
 
 180 Flaaffy:
 Lv. 20: Take Down
 Lv. 29: Confuse Ray
 
 181 Ampharos:
 Lv. 20: Take Down
 Lv. 29: Confuse Ray
 
 183 Marill:
 Lv. 1: Bubble
 Lv. 5: Water Sport
 Lv. 16: Helping Hand
 Lv. 37: Superpower
 
 184 Azumarill:
 Lv. 1: Bubble
 Lv. 1: Water Sport
 Lv. 5: Water Sport
 Lv. 16: Helping Hand
 Lv. 42: Superpower
 
 185 Sudowoodo:
 Lv. 33: Counter
 Lv. 43: Stone Edge
 
 191 Sunkern:
 Lv. 31: Natural Gift
 Lv. 34: SolarBeam
 Lv. 37: Double-Edge
 
 192 Sunflora:
 Lv. 22: Giga Drain
 Lv. 31: Natural Gift
 Lv. 37: Double-Edge
 
 206 Dunsparce:
 Lv. 34: Double-Edge
 Lv. 40: Endure
 Lv. 43: Drill Run
 
 207 Gligar:
 Lv. 45: Sky Uppercut
 
 208 Steelix:
 Lv. 34: Rock Slide
 Lv. 43: Dig
 
 213 Shuckle:
 Lv. 23: Rock Throw
 Lv. 34: Shell Smash
 Lv. 38: Rock Slide
 Lv. 49: Stone Edge
 
 214 Heracross:
 Lv. 16: Chip Away
 
 215 Sneasel:
 Lv. 40: Snatch
 Lv. 44: Punishment
 
 220 Swinub:
 Lv. 40: Flail
 
 221 Piloswine:
 Lv. 41: Thrash
 
 222 Corsola:
 Lv. 29: Iron Defense
 Lv. 35: Endure
 Lv. 52: Flail
 
 223 Remoraid:
 Lv. 42: Hydro Pump
 
 224 Octillery:
 Lv. 52: Hydro Pump
 
 226 Mantine:
 Lv. 23: Wide Guard
 Lv. 36: Air Slash
 
 239 Elekid:
 Lv. 19: Thunder Wave
 
 240 Magby:
 Lv. 19: Clear Smog
 
 278 Wingull:
 Lv. 33: Air Cutter
 
 279 Pelipper:
 Lv. 34: Brine
 
 298 Azurill:
 Lv. 5: Water Sport
 Lv. 13: BubbleBeam
 Lv. 16: Helping Hand
 Lv. 23: Bounce
 
 299 Nosepass:
 Lv. 18: Rock Blast
 Lv. 25: Spark
 
 322 Numel:
 Lv. 29: Curse
 Lv. 36: Yawn
 
 323 Camerupt:
 Lv. 29: Curse
 Lv. 39: Yawn
 
 328 Trapinch:
 Lv. 13: Mud-Slap
 Lv. 17: Bide
 Lv. 21: Bulldoze
 Lv. 25: Rock Slide
 Lv. 67: Superpower
 
 329 Vibrava:
 Lv. 13: Mud-Slap
 Lv. 17: Bide
 Lv. 21: Bulldoze
 Lv. 25: Rock Slide
 Lv. 39: Earth Power
 
 330 Flygon:
 Lv. 13: Mud-Slap
 Lv. 17: Bide
 Lv. 21: Bulldoze
 Lv. 25: Rock Slide
 Lv. 39: Earth Power
 
 333 Swablu:
 Lv. 18: Round
 
 334 Altaria:
 Lv. 18: Round
 
 335 Zangoose:
 Lv. 26: Revenge
 
 336 Seviper:
 Lv. 34: Gastro Acid
 
 337 Lunatone:
 Lv. 25: Rock Slide
 Lv. 41: Stone Edge
 
 338 Solrock:
 Lv. 33: Psychic
 Lv. 41: Stone Edge
 
 375 Metang:
 Lv. 26: Miracle Eye
 
 376 Metagross:
 Lv. 26: Miracle Eye
 
 415 Combee:
 Lv. 29: Bug Buzz
 
 416 Vespiquen:
 Lv. 37: Air Slash
 
 418 Buizel:
 Lv. 27: Double Hit
 Lv. 45: Hydro Pump
 
 419 Floatzel:
 Lv. 29: Double Hit
 Lv. 57: Hydro Pump
 
 425 Drifloon:
 Lv. 40: Amnesia
 
 426 Drifblim:
 Lv. 46: Amnesia
 
 436 Bronzor:
 Lv. 15: Psywave
 Lv. 31: Metal Sound
 
 437 Bronzong:
 Lv. 15: Psywave
 Lv. 31: Metal Sound
 
 451 Skorupi:
 Lv. 16: Pursuit
 Lv. 38: Night Slash
 
 452 Drapion:
 Lv. 16: Pursuit
 Lv. 38: Night Slash
 
 458 Mantyke:
 Lv. 23: Wide Guard
 Lv. 36: Air Slash
 
 461 Weavile:
 Lv. 35: Night Slash
 Lv. 40: Snatch
 
 462 Magnezone:
 Lv. 39: Flash Cannon
 
 465 Tangrowth:
 Lv. 36: Giga Drain
 
 466 Electivire:
 Lv. 19: Thunder Wave
 
 467 Magmortar:
 Lv. 19: Clear Smog
 
 472 Gliscor:
 Lv. 45: Sky Uppercut
 
 473 Mamoswine:
 Lv. 41: Thrash
 
 476 Probopass:
 Lv. 18: Rock Blast
 Lv. 25: Spark
 
 614 Beartic:
 Lv. 1: Aqua Jet

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Pues eso, si sirve de algo que cada semana desde que se empezó la partida aumente en uno los despegues empezando en 0 o solo es una curiosidad.

Una cosa curiosa que probé en emulador del ordenador fue aumentar mucho tiempo en el reloj del ordenador para que en el juego pasara lo mismo, y al llegar a 400 o así, el juego se trababa(no recuerdo que pasó exactamente)


Si alguien puede, que lo pruebe a ver.


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Pues eso, como falta 1 mes para que salgan, pues lo que pensamos y tal.

45
Estrategia Smogon / Team Preview(Wifi clause) ¿Que opinais?
« en: 10 de Abril de 2012, 06:01:07 pm »
Como sabeis, esta generación trajo algo bastante inesperado, Team Preview(Wifi Clause) y además era "obligatoria"

Podría explicar más sobre lo que va, pero como todos hemos jugado al menos un poco, sabemos de lo que va.


Con dicha opción impuesta, ha cambiado la forma de ver el metagame. Zoroark ya no es tan tocho, y Wobbuffet ya no es Uber, entre muchos otros. Se ha aumentado la estrategia, ya no es, "tiraré Triturar por si tiene a Gengar y lo saca en el cambio" y los scouters han perdido eficacia.

¿Qué opinais de esto? ¿Team Preview Sí o NO?

¿Que tipo de pokémon soleis usar de Lead ahora?

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Rate My Team / RMT Equipo Sin Clima OU Balanced
« en: 29 de Marzo de 2012, 01:41:46 am »
Pues eso /krub off

Fue un equipo que estuve usando en el nacional español del año pasado, en vandal, en el torneo Pokexperto del año pasado y en algún torneo suelto o war de clanes.
No tuvo mucho éxito porque me suelo poner nervioso en batallas importantes y jugar mal, juego torneos 1 vez cada 452546 y no suelo revisarlos.

Fue un equipo que aunque no corresponde mucho a mi estilo de jugar, me gustó usarlo y me fue curioso:

Pues, empecemos:



Shadow Tag! / Candelabro @ Restos
Abs. Fuego
252 At Esp / 252 Vel / 4 Def
Modesta(+Ataque Especial  - Ataque)

- Sustituto
- Lanzallamas/Llamarada
- Bola Sombra
- Energibola

Este pokémon ayuda MUCHÍSIMO contra equipos de Sol sin Terremoto(Solo suele llevarlo Venusaur) aunque no hace casi nada a Heatran, que le tira Piedras y lo ruge, ayuda contra los demás Clorofílicos.

Sustituto es un gran movimiento en este pokémon, ayuda a ahorrar predicciones, y este pokémon tiene un Sustituto casi asegurado ante un montón de cosas y después hacerles un montón de daño. Es genial meter un Sustituto en Ferrothorn en lluvia, y al salir Politoed, meterle un Energibola súper efectivo.

Este pokémon tiene un poder de ataque especial brutal, por ejemplo, Llamarada sin clima es KO a PorygonZ SIEMPRE

252 en Ataque Especial por motivos obvios, al igual que su naturaleza, que tampoco va a adelantar a muchos igualmente, 252 en velocidad para adelantar a pokes más lentos y 4 evs a Defensa. Con estos Evs, puede crear 4 Sustitutos.

Sinergías:

Virizion: Solo si tiene Roca Afilada le puede hacer algo, en caso contrario, huye

Ferrothorn/Skarmory/Jirachi: ¿En serio hace falta decir Sustituto gratis?

Chansey/Blissey: PP Stall o Sustituto gratis. Por eso tengo Lanzallamas a veces.
En 1 vs 1 con Lanzallamas, vence la Lámpara.

Scizor: Seguramente hace Ida y Vuelta en el cambio, pero puede entrar ante un Puño Bala predecido.

Ninetales: Solo tiene que tener cuidado ante Tóxico.

Infernape: Solo peligro ante Roca Afilada.

Forretress: Lo puede Scoutear con Voltiocambio o poner Púas Tóxicas.



Millosexual @ Restos
Escama Esp.
252 PS / 220 Def / 32 Def Esp / 4 Velocidad
Osada(+Defensa - Ataque)

- Escaldar
- Cola Dragón
- Niebla
- Recuperación

Este pokémon es mucho mejor de lo que parece, y está bastante infravalorado por ser OU. Es magnífico tener esas grandes defensas, buen tipo defensivo y movimiento de curación instantáneo, y no solo eso, puede phazear y pseudohazear.
Además, su habilidad hace que los cambios de estado no le sean tan perjudiciales.

Es el pokémon que usaba para salir delante de Tyranitar, Landorus, a veces Dragonite, Salamence, Hydreigon, Latios(sin lluvia, por Trueno)
Volcarona...

Aunque Cola Dragón demostraba más su 10% de fallo en los momentos más importantes. Puede parecer una tontería tener Cola Dragón y Niebla en el mismo set, pero si no lo tuviera, muchos pokes podrían poner Sustituto gratis, y no tengo movimientos de pseudo-haze directo(es decir, Rugido o Remolino) pudiendo ser peligroso. Niebla al tener 48 PP hace que sea muy difícil hacer set-up delante de él.
Reuniclus, por ejemplo, era counteado completamente por Milotic, de hecho también esos 48 PP ayudaban a ganar guerras de PPs.

Los Evs, 252 PS para aumentar su resistencia por los dos espectros, y el resto repartido entre las defensas.


***furcia/HitanoUber @ Restos
Dicha
252 PS / 216 Def Esp / 40 Vel
(+Defensa Especial - Ataque Especial)

- Deseo
- CabezaHierro
- Onda Trueno
- Trampa Rocas

Con tanta cosa suelta en OU que pega tan fuerte, necesitaba otro defensor, sobretodo para Latios(Poder Oculto Fuego sin clima es 3KO), y ese es Jirachi.
Apenas usé la "estrategia" de Paraflinch, básicamente porque no me gusta. De hecho este es el pokémon que menos me convence, aunque su rol es importante.
Trampa Rocas siempre es útil, Onda Trueno ayuda muchísimo, Cabeza Hierro para tener algún tipo de poder ofensivo y Deseos de 202 PS me ha ayudado mucho, como curar a Milotic tras recibir muchos golpes o a Chandelure.
Los Evs en velocidad los puse un poco randoms, pero estos Evs adelantan a Magnezone(me ayudó cierto combate, a que muriera pero pasarle el Deseo a Chandelure)

El principal problema de este pokémon es que lo frenan un montón de cosas por su poder nulo ofensivo.

De nuevo, 252 Evs en PS para aumentar su aguante y que Deseo pase más PS, y en Defensa Especial por ser muy bueno en ese rol(ejemplo de Latios)


Utah @ Restos
EspejoMágico
252 PS / 160 Def / 96 Vel
Osada (+Defensa - Ataque)

- Respiro
- Danza Pluma
- Tinieblas
- Tóxico

Uno de los mayores problemas de un equipo Balanced son las hazards, al no tener Rapid Spinner, es muy fácil que me las pongan, y perder.
Siempre consideré a Espeon mejor en este rol que a Xatu, hasta que en PxP en un post sobre esto, M Dragon dijo que Xatu tenía dos ventajas sobre Espeon, movimiento de curación fiable, y poder plantar a Ferrothorn/Forretress más fácilmente, al ser más lento y recibir menos daño de Giro Bola.
Respiro es un gran movimiento de recuperación instantánea que permite ignorar las debilidades de Roca, Hielo y Eléctrico ese turno. Danza Pluma es un movimiento infravalorado, hunde a la mayoría de bulky boosters físicos, como Scrafty o Conkeldurr. Tinieblas para que tenga algún tipo de poder ofensivo, de hecho el movimiento me ha sido bastante útil en muchas ocasiones y Tóxico, ya que el equipo no tiene nada contra Pokémon defensivos de por sí, para envenenarlos en el cambio.

252 Evs en PS para aumentar la capacidad defensiva por ambos lados y 160 Evs en Defensa para poder resistir decentemente algunos golpes físicos.
El mayor problema de este Pokémon es Tyranitar.


surohaX @ Baya Ziuela
Rompemoldes
32 PS / 252 Ataque / 224 Velocidad
Firme(+Ataque - Ataque especial)

- Danza Espada
- Enfado
- Terremoto
- Garra Dragón

Un gran Pokémon a nivel ofensivo. Con Danza Espada y Enfado puede arrasar durante la partida cuando no hay aceros. Baya Ziuela le ayuda contra estados una vez, o contra la confusión de Enfado, Terremoto golpea a Aceros no voladores o sin Globo, y a Levitadores débiles a Tierra.
El principal uso de Garra Dragón es el típico, evitar encerrarse en Enfado.

Los pokémon que más le dan problemas a Haxorus son, aparte de Scarfers, Ferrothorn, Forretress y Skarmory, los cuales son Sustituto gratis a Chandelure.

Su habilidad es bastante útil, aparte de lo dicho de los Levitadores, hace KO a Dragonite sin necesidad de Trampa Rocas.

252 Evs en Ataque para que pegue muy fuerte, 224 en Velocidad porque adelanta a todo lo que necesita con esa velocidad(o en su defecto, con 252, igualmente le adelantarían cosas) y el resto a PS. El problema es que le adelantan Haxorus de gente que los hace Alegres o con 252 Evs en Velocidad.


sHinYsAnD @ Pañuelo Elegido / Arena Fina
Poder Arena
252 Ataque / 252 Velocidad / 4 Ataque Especial
Ingenuo (+ Velocidad  - Defensa Especial)

- Terremoto
- Roca Afilada
- Ida y Vuelta
- Poder Oculto Hielo

El revenge Killer del equipo. Naturaleza a favor de velocidad y 252 Evs para adelantar a los 43525245425 pokes de base 100
Con Scarf los adelanta aunque ellos lleven Scarf o una Danza Dragón/Aleteo. Terremoto por STAB y porque es útil ante un montón de cosas, Roca Afilada sobretodo por Volcarona, Gyarados y por el combo EdgeQuake.
Poder Oculto Hielo para Salamence, Dragonite, otros Landorus y Gliscor, entre otros e Ida y Vuelta para Scoutear, aunque también ayuda mucho contra Celebi y Espeon.

Probé por hacerlo pasar por Scarf poniéndole Arena Fina, de hecho eso me hizo ganar un combate, aunque por lo general es muy poco fiable.

Al ser un pokémon ofensivo, 252 en Velocidad, por lo dicho antes, 252 en Ataque y 4 en Ataque Especial(aunque esos 4 no van a cambiar nada en el 99,999999% de las partidas, pero bueno)

Vídeos(iré añadiendo más):

(Soy NoUserName, aunque tuve hax con una Llamarada, pero en principio no hubiera influido)


Lista de Amenazas por hacer.

47
Pokéxperto: El Foro / [Propuesta] Agradecer a usuarios.
« en: 11 de Marzo de 2012, 10:47:44 pm »
Pues eso /krub

Ahora en serio, se podría discutir sobre si añadir una funcionalidad que permita agradecer ciertos posts o usuarios(o ambos)

Dicha funcionalidad animaría a la gente a ayudar y a la gente que ya ayuda, les serviría como premio por su esfuerzo.

Podría estar implementado de forma de botón al lado del nick, por ejemplo.
Como remuneración, a partir de nosecuantos agradecimientos se podrían cambiar por karma positivo y/o quitar el negativo.

Obviamente requeriría control, para sancionar a la gente que lo use solo por amiguismos o favoritismos.

48
Estaba hablando por CSam por msn, y me pasa un RMT de un Sun Team, y leo que dice el autor que "Tengo a Ninetales para meter Sol infinito, pero es un pokémon horrible"
Y CSam me dice lo mismo,

¿Que opinais de estos pokémon? ¿Son más o menos útiles en otros roles que no sean meter clima?

49
Estrategia Smogon / [Debate] ¿Son indispensables los aceros en los Equipos?
« en: 02 de Marzo de 2012, 06:14:40 pm »
El otro día hablando por msn, dije que apenas usaba aceros en mis equipos OU, con el siguiente argumento:

"Si ahora todos los dragones pueden con Aceros, al tener movs de fuego o tierra"

Y me dijeron:

"¿Que haces contra Cometa Draco/Enfado? Sin aceros, te pueden spammear esos movs indiscriminadamente, mientras con ellos, puedes forzar a un poke a encerrarse en Enfado y meter al Acero para que le dañe.
Además esos movs de fuego o tierra no tienen STAB"

¿Entonces, que pensais?

¿Son indispensables los aceros en los Equipos?

También podeis hablar sobre este tema de otras tiers, como Ubers o UU.

50
El Ágora / [Debate] La Ley Sinde será aplicada a partir del 1 de marzo
« en: 29 de Febrero de 2012, 12:31:18 am »
¿En que consiste dicha ley y sus controversias?:

Citar
La Ley Sinde es el nombre informal con el cual se conoce a un apartado particular de la Ley de Economía Sostenible llamado “Disposición Final Segunda”, en que el Gobierno de Rodríguez-Zapatero intenta enfrentar la crisis que atraviesa España actualmente. Fue propuesta en mayo de 2009.

Dicha Disposición Final Segunda consiste en una serie de cambios que afectan a:

    La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (más conocida como LSSI).
    La Ley de Propiedad Intelectual.
    Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, (que se centra en la protección de la propiedad intelectual en el ámbito de la sociedad de la información y de comercio electrónico).

El objetivo de modificar estas leyes es permitir que un grupo de personas dependientes del Ministerio de Cultura (una comisión cultural o comisión de propiedad intelectual), tengan la potestad de cerrar páginas web que, de acuerdo a su propio criterio, vulnere los derechos propiedad intelectual previa autorización de los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo

Los cambios, como es de suponerse, vienen propuestos por la Ministra de Cultura, Ángeles Gonzales-Sinde, motivo por el cual se ganó el nombre de Ley Sinde.

Con las modificaciones hechas para lograr el acuerdo pactado entre los partidos PP, PSOE y CIU para hacer pasar la ley, la Ley Sinde es y funcionan de la siguiente manera:

Para que la Comisión de Propiedad Intelectual actue, debe recibir una denuncia (puede ser de particulares, cantantes, bandas, directores, como de una discográfica, estudio de cine, televisión, o sus respectivos representantes) ellos tendrán la potestad de determinar si hay falta o no; cuando determinan que sí, hay dos vías a recorrer:

    El responsable de los contenidos que supuestamente vulneran la propiedad intelectual o aquellos que hospedan el contenido o aquel proveedor de acceso al que está conectado un servidor que hospeda los contenidos, inclusive quien los publicó tiene 48 horas para que, voluntariamente, retire el contenido en cuestión. Esto se hace por medio de una petición en la que no intercede ningún organismo jurídico. En caso de no retirarse ocurre lo siguiente:
        Plazo de 2 días para que se presenten las pruebas del lado de quien demanda y del lado de quien es demandado, que se niega a retirar el contenido.
        Plazo de 5 días para presentar las conclusiones de las pruebas introducidas por las partes.
        La Comisión de Propiedad Intelectual tiene un plazo de 3 días para dictar resolución.

    Tal resolución se presenta nuevamente a un juez quien la autoriza o no. Pero este juez no participa en el proceso mismo de determinación de culpabilidad (o no), simplemente ratifica o niega la conclusión.

    Acudir a un juez para obtener una orden judicial por medio de la cual se piden los datos de aquel o aquellos que cometen la infracción al proveedor de servicios (generalmente será una empresa de hosting que opere dentro de España) y para que se retire el contenido que vulnera los derechos de propiedad intelectual (el Copyright, pues). Los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo tienen apenas 24 horas para autorizar o no. (como se explica en el inciso 7 del documento de acuerdo entre los partidos). El juez puede negarse si afecta al Artículo 18 apartados 1 y 3 de la Constitución Española. (No olvidemos que la primera versión de la Ley Sinde que se dio a conocer a finales de 2009 permitía este proceso sin la necesidad de intervención de un juez)

Los problemas de la Ley Sinde

Aunque un juez intervienga en varios puntos del proceso de actuación de la Comisión de Propiedad Intelectual, es justamente ese el primer y mayor problema: la denuncia y el propio hecho de determinar si hay falta se hace por una vía administrativa (es decir, un organismo del gobierno) y no por la vía judicial (es decir, una decisión hecha en juzgado, por jueces). ¿Por qué es este el mayor problema?:

    Porque se vulnera un derecho y liberatad fundamental en España: la libertad de expresión. Que un organismo administrativo designado por un Ministerio (en este caso, el de Cultura) formado por personas que no conocemos, con facultades que desconocemos, se les otorgue tal poder y tal responsabilidad no solo es una falta de respeto a la ciudadanía, es darle una bofetada al sistema jurídico español.

    Porque la actuación del juez en todo el proceso se limita al derecho de autorizar o no aquello que la comisión determinó. El juez no se ve involucrado ni tiene voz durante el desarrollo del proceso mismo. Por definición, la ausencia judicial en el proceso no garantiza que las decisiones de la comisión sean justas.

El segundo gran problema de la Ley Sinde es su origen. En diciembre se reveló por medio de las filtraciones de Wikileaks que la Disposición Final Segunda se gestó y redactó a partir de fuertes presiones de lobbys estadounidenses representantes de las industrias audiovisuales (es decir, los estudios y las discográficas). Toda la ley está “manchada” de las intervenciones de estas grandes empresas, al defender a toda costa sus intereses y arrastrar los derechos fundamentales de los ciudadanos españoles.

El tercer gran problema de la Ley Sinde es su tremenda falta de claridad con respecto a sus límites. Gran parte de la discusión (para bien y para mal) se ha centrado en la necesidad de regulaciones que impidan que, por medio del internet, algunas personas se lucren con el trabajo ajeno. El problema es que no es claro qué se penalizará y qué no. Aún más grave es que no necesariamente se tiene que probar el daño, sino que hay una posibilidad de causar daño (la existencia de enlaces a contenido con Copyright, por ejemplo).

El cuarto gran problema es la existencia de un blacklist o una lista negra controlada por la Comisión de la Propiedad Intelectual. En caso que los contenidos “infractores” no se encuentren dentro de España (ya sea que la empresa de hosting sea extranjera, o los servidores están en otro país o la persona en cuestión no viva en España) entonces podrán pedir que el IP o el dominio en cuestión sea bloqueado.

No creo que sea necesario explicar los peligros que la lista negra de sitios y direcciones IP que no pueden ser accedidos mientras estás dentro de España esté en control de unas cuantas personas. Esto es una muralla digital China en potencia.

Las acciones, las protestas

Al conocerse la existencia de la Disposición Final Segunda y sus intenciones por parte del Ministerio de Cultura y su ministra Ángeles González-Sinde, un gran grupo de personas nos pusimos de acuerdo y lanzamos, el 2 de diciembre de 2009, a las 9 de la mañana un Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en internet. Aquel manifiesto fue publicada en miles de webs y fue leída por millones de personas. Causando un impacto real en la sociedad de entendimiento de los peligros de la aprobación de estas medidas.

A partir de esa fecha y hasta el día de hoy se ha mantenido una larguísima discusión de todo tipo de temas relacionados con la propiedad intelectual, con las medidas que se deben tomar o no. Una cosa es clara: la Ley Sinde existe porque el proceso judicial español simplemente no ha dado la razón a la industria audiovisual cuando intentan demandar a personas por simplemente enlazar contenido. ¿Solución? saltarse por completo el proceso y entregárselo a una comisión designada por un ministerio presidido por una persona que tiene fuertes lazos con la industria.

Fuente: http://alt1040.com/2011/01/que-es-la-ley-sinde

Nota: El artículo fue publicado el 25 de enero de 2011, por las referencias a "hoy"


Se agradecería si alguien sabe alguna modificación de la ley desde esa fecha que la dijera con su correspondiente fuente para incluirla.

Lo tipico, evitad desviar el tema a Política y centraros en la ley en sí.

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Pues eso, para ver si a alguien le ha salido la rFQ$TGF$gw4 isla o es una leyenda urbana.

Pongo encuesta.

Tambien estaría interesante que dijerais aqui lo que habeis votado, la encuesta es para análisis estadístico rápido de a cuantos pringados hemos ido 35245 veces y no le daba la gana salir.

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Campo Informático / Error con videos mkv
« en: 14 de Febrero de 2012, 06:05:49 am »
Pues que me bajé un archivo .mkv de vídeo bastante pesado y a la hora de reproducirlo, tras probar varios reproductores, instalar códecs para ello y tal o va con ralentizaciones de imagen, o se ven partes borrosas, o se queda todo congelado.

He leído que los archivos .mkv pesados pueden dar problemas al reproducirlos si tienes poca memoria RAM, como es mi caso, ¿Es cierto?

¿Lo que deberia hacer para reproducir el vídeo sería convertirlo a otro formato como .avi? ¿Que conversores me recomendais?

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Estrategia Smogon / [Debate] ¿Sería viable un Sun Stall?
« en: 12 de Febrero de 2012, 03:27:01 am »
Lo máximo que he visto son Balanced. ¿Habeis visto alguno de estos? ¿Que solian llevar?


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El Ágora / ¿Qué vais a hacer el día de San Valentín?
« en: 12 de Febrero de 2012, 01:25:53 am »
Pues eso, si os gusta, si no os gusta, lo que soleis hacer/no hacer, si lo considerais importante, si os parece una tontería...

Edit: Pues si vais a hacer algo especial, si va a ser como otro dia cualquiera, si intentaras salir lo mínimo de casa...

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Al estar tan de moda las discursiones sobre temas relativos a esto y su influencia en algunas leyes actuales, algunas bastante controvertidas, lo consideré interesante, ¿Y si el problema no está en los escalones sino en la base?

Definiciones, son de la wikipedia, pero considero que están muy bien:
Citar
El derecho de autor es un conjunto de normas jurídicas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores (los derechos de autor), por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística, científica o didáctica, esté publicada o inédita. Está reconocido como uno de los derechos humanos fundamentales en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.1

En el derecho anglosajón se utiliza la noción de copyright (traducido literalmente como "derecho de copia") que —por lo general— comprende la parte patrimonial de los derechos de autor (derechos patrimoniales).

Una obra pasa al dominio público cuando los derechos patrimoniales han expirado. Esto sucede habitualmente trascurrido un plazo desde la muerte del autor (post mortem auctoris). El plazo mínimo, a nivel mundial, es de 50 años y está establecido en el Convenio de Berna. Muchos países han extendido ese plazo ampliamente. Por ejemplo, en el derecho europeo, se cuentan 70 años desde la muerte del autor. Una vez pasado ese tiempo, dicha obra entonces puede ser utilizada en forma libre, respetando los derechos morales.



¿Los derechos de autor deberían desaparecer al estar desfasados? ¿Deberían estar por encima de la privacidad? ...

Hala, a debatir.

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Campo Informático / Clones Msn linux o web con función de chat grupal
« en: 08 de Febrero de 2012, 12:54:15 am »
He estado probando unos web y o no me funcionan o no lo tienen o me tardan 1 siglo para intentar conectarse y los que he probado de instalarse tampoco asdf

¿Sabeis alguno que lo tenga? Os lo agradecería mucho.

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El Ágora / ¿De que va la asignatura de Educación para la Ciudadanía?
« en: 03 de Febrero de 2012, 04:55:05 pm »
Pues eso, por curiosidad y por saber ya que cuando iba al instituto no se daba, pues, el temario(contenido), cuales son los criterios de evaluación, si os gusta o no, si os parece útil, en cual idioma la dais...

Evitad desviar el tema a Política y/o a Religión, que es un poco susceptible a ello.

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Es decir, un 10. Famitsu es una revista japonesa, que entre otras cosas, puntúa juegos, son valorados por 4 personas, que votan de 0 a 10. Por tanto 40 es la puntuación máxima.

Es decir, ¿Estáis de acuerdo que estos juegos son de "10"?

Nos referimos a Blanco/Negro, por si hay dudas.

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Eutanasia es matar o ayudar a alguien a morir cuando esta persona no puede hacerlo por sus medios(porque no se puede mover...) y esta persona desea morir y lo comunica explícitamente, ya sea diciendolo, escribiendolo.... o en un testamento vital, que si por ejemplo se queda en estado vegetativo, que lo desconecten de la máquina que hace que siga con "vida".

2º Definición de Eutanasia:

Es la acción o omisión por parte de una persona con el fin de causar la muerte a otra siempre que la persona afectada así lo haya comunicado expresamente en estado de pleno uso de sus facultades mentales.


Los cuidados paliativos son, como su propio nombre indica, cuidados que alivian (no curan) el dolor (físico, psíquico) y los síntomas en general, en casos de enfermedades terminales, que ya son mortales o incurables. Por eso se llaman paliativos, porque no tienen efecto contra la enfermedad en sí, porque contra ésta no se puede hacer nada generalmente. Pero no reducen la vida a un enfermo. No por definición al menos, y ciertamente no es su objetivo. Puede ser que en algunos casos se dé que el efecto a largo plazo de esos tratamientos para reducir el dolor, etcétera, pudiera tener efectos secundarios perjudiciales para la vida.



¿Qué opinais sobre esto?¿Estáis de acuerdo?

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Dado que en post anteriores relacionados parecia que no iba a haber (en un principio) problemas, sugiero esto:

Reconsiderar que la regla sobre Política pueda ser más flexible con estos debates, al menos probarlo un tiempo a ver que tal.

De paso agradecer a Alliare, que no me di cuenta que había otro tema bastante parecido para reorientar este en lo que no se terminó de aclarar en el otro.

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