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Temas - Krub

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El Ágora / Una historia de racismo, y un buen final
« en: 14 de Enero de 2013, 09:14:20 pm »
Hoy en el OOT la usuaria Girlycard ha puesto una historia real bastante interesante y curiosa, y me parecía injusto que se perdiera con el OOT al ser interesante compartirla.

No se sabe si es una historia real o inventada. Girlycard la encontro por Facebook.

UNA HISTORIA DE RACISMO, Y UN BUEN FINAL.

Una mujer blanca de unos 50 años llego al asiento que le tocaba en un avión que iba lleno de pasajeros e inmediatamente se negó a sentarse. Junto al asiento se encontraba sentado un hombre de raza negra. Disgustada, la mujer inmediatamente llamo a la azafata y le demando otro asiento. La mujer dijo "yo no puedo sentarme junto a un hombre negro." La azafata le contesto : "Permítame ver si hay otro asiento disponible."Después de buscar, la azafata regreso y le dijo a la mujer; "Señora, no hay otro asiento disponible en clase económica, pero revisare con el capitán para verificar si existe algún asiento disponible en primera clase." 10 minutos después, la azafata regreso y dijo; "El capitán me ha confirmado que no hay asientos disponibles en clase económica pero hay uno en primera clase. Es nuestra política en la empresa nunca cambiar a una persona de clase económica a primera clase, pero viendo que podría resultar en un escándalo forzar a alguien a sentarse junto a una persona que no le es agradable, el capitán estuvo de acuerdo en hacer el cambio a primera clase."Antes de que la mujer pudiera decir algo, la azafata se dirigió al hombre de raza negra y le dijo, "Señor, si fuera usted tan amable de tomar sus artículos personales, queremos moverlo a un asiento mas confortable en primera clase ya que el capitán no quiere que usted este sentado junto a una persona desagradable."
Los pasajeros en los asientos cercanos comenzaron a aplaudir mientras algunos ovacionaban de pie la atinada reacción del capitán y la azafata.

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Creo que no hace falta explicar mucho de que va el post.

Que habilidades creeis que van a poner, y que efectos tendrían.

También que habilidades creeis que van a ser mejoradas, cómo van a ser mejoradas, o qué habilidades van a ser empeoradas, y cómo van a ser empeoradas.




Sin que sirva de precedente, expongo mis ideas en el primer post:

(Actualizada)Vista Lince: Impide al pokémon que posee la habilidad que le bajen precisión, y aumenta la precisión de todos sus movimientos en un 20%(Viva Pidgeot con sus Vendavales con 84%)

(Inventada)Dominar todas las habilidades(Jack of All Trades):
Todos los movimientos ofensivos del Pokémon reciben bonus de STAB(si ya tenían STAB, no reciben bonus de STAB al ya tenerlo)
(Esta habilidad fue una habilidad fake de 5º Gen)

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Post cíclico, lástima que lo vaya a hacer tan tarde.

Post del año pasado:

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=25441.0

Creo que sería interesante volver a leer vuestras opiniones sobre este tema. Anímaos a postear.

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Estrategia Smogon / Mejoremos Pokémon existentes
« en: 21 de Noviembre de 2012, 12:29:36 am »
Puesto que la 6º gen está al caer /excusa para hacer el tema.

¿Qué movimientos y/o habilidad mejoradas les pondríais a los Pokémon existentes para mejorarlos y como creeis que cambiaría el metagame?

NO CAMBIAR STATS solo añadir movimientos y/o mejorar habilidad existentes.

Y no empeceis con cosas chetas como WonderTomb Slaking con Potencia o Scizor con Potencia.

Empiezo yo con dos:

Blastoise con Shell Smash.

Pidgeot con Nasty Plot y Keen Eye(Keen Eye ahora sube un 20% la precisión además de proteger de bajar precisión)


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La historia es de Nerobufren, la ha puesto en el OOT, y, tras pedirle permiso, la pongo aquí porque me parece bastante interesante y puede llevar a un debate interesante:


Resulta que una de las tiendas de nuestro barrio ha organizado un pequeño sorteo durante estas semanas. Por cada 5 euros de gasto que haces en la compra, te dan una papeleta. Han estado durante casi 1 mes dando papeletas a la gente que compraba en la tienda, para después organizar un sorteo y que a una de las persona que tiene papeletas, le toque un pequeño premio. El premio consiste en un lote de vajilla, cubertería y cristalería, junto a un mantel que también se incluye en el pack.

Hay que reconocer que con esta iniciativa, algunas mujeres del barrio se han puesto locas perdidas por poder conseguir ese lote. Sin ir más lejos, mi suegra ha juntado una buena colección de papeletas y se ha puesto a comprar tontuchas (que ni ella misma se va a comer) para tener más posibilidades.
Hay tres vecinas (ya mayores) de mi misma calle que están locas perdidas con el tema (como que si les tocara el lote fuera el sueño de sus vidas). Una de ellas es amiga de mi suegra y cada vez que se han visto, siempre hablando del tema como si fuera algo grande y trascendental para sus vidas.

Mi mujer compra mucho en esta tienda, aunque ella ni se ha molestado en coger papeletas ya que no le interesa el tema. De vez en cuando, mi mujer manda a mi hijo para que vaya a comprar algo y le haga algún recado (si le falta aceite, leche, huevos, etc...). A mi hijo sí le han dado papeletas las veces que ha ido, las ha cogido, pero tampoco nos ha comentado nada, ni nosotros hemos preguntado nada (ya que no nos interesa el tema).
Creo que juntó 3 papeletas (las tres veces que mi mujer le ha mandado a la tienda este último mes).

La semana pasada, según se ve, hicieron el sorteo de las papeletas. Al sorteo asistieron algunas mujeres del barrio en directo. El dueño de la tienda dijo que harían el sorteo y colgarían el número de la papeleta ganadora en el escaparate y dejarían 3 días hasta que apareciera el dueño. Y si no aparecía el dueño, volvían a sortearlo.

Cuando hicieron el primer sorteo, salió un número, pero nadie de los que estaban ahí presentes tenía ese número. El dependiente colgó el número y dijo que esperarían tres días para ver si aparecía. Las tres mujeres que os he dicho, estaban un poco molestas ya que ellas tenían un montón de papeletas y no les había tocado, así que ellas querían que nadie apareciera reclamando el premio, para que así se volviera a hacer el sorteo.
De hecho, las mujeres pasaban por ahí a menudo y se quedaban a pasar la tarde en la puerta de la tienda (donde hay unos bancos) para ver si aparecía el que tuviera la papeleta.

El viernes por la tarde, mi mujer mandó a mi hijo a comprar una botella de aceite a la tienda. Mi hijo vio el cartel con el número premiado y se dio ceunta que era el suyo. Habló con el dependiente y le enseñó la papeleta. Entonces el dueño dijo que como era el número le daría el lote de la cubertería, la cristalería y la vajilla, junto al mantel. Las tres mujeres, que estaban fuera viendo todo, estuvieron hablando con mi hijo y con el dueño.

Las mujeres decían que no les parecía bien que un chico de 12 años se llevara un premio de este tipo, ya que las vajillas, cuberterías y cristalerías no son cosas para los niños. Aunque a mi hijo en principio, el premio, ni fu ni fa, como vio que las mujeres se picaban (se les veía cara de enfado y de mala leche), él se picó y dijo que quería llevarse todo.

Las mujeres se pusieron a decir que eso no podía ser. Le preguntaron que para qué quería una vajilla o una cristalería a su edad, que eso es para gente que de verdad lo necesite y lo vaya a utilizar.

El dueño de la tienda dijo que aunque legalmente el premio es suyo, tiene que comprender que una vajilla no es un juguete y que no ve por ningún lado a un niño de 12 años llevándose una cristalería o una cubertería...el tipo de premio no corresponde para nada con la edad. Por eso, dijo que tenía que ser razonable y entender la postura de las mujeres. Estas mujeres, os informo, son clientas fijas de la tienda (de toda la vida). Aunque mi hijo decía que el lote era suyo, las mujeres decían que no fuera tan caprichoso y entendiera que eso no es un regalo para un chico de corta edad. El dueño le dijo que mejor dejara el lote ahí y le daba unas cuantas cajas de huesitos, fosquitos, donuts, chucherías (que seguro le hacía más ilusión que una cristalería).

Mi hijo se empeñó que él no quería dulces, sino que quería el lote de vajilla, cubertería y cristalería junto al mantel. Las mujeres, según me contó mi hijo, estaban que explotaban. El dueño dijo que se acabaron las tonterías y que le daba algo más apropiado a su edad y le dio una caja de Kínder, otra de huesitos y otras cuantas cosas más del mismo tipo. Le dijo que era un caprichoso y que eso lo estaba haciendo por chinchar a las mujeres, y no tanto por el premio de la vajilla. Por eso le pidio que fuera razonable y que dejara de poner caras por esas tonterías, ya que lo ve excesivo ponerse así por algo que ni le va ni le viene (como es una vajilla).

Me imagino que la cubertería y todo lo demás sería para estas señoras (ya que son clientas de toda la vida, y como esas son capaces de dejar de ir a comprar por el berrinche de no llevarse el lote, por eso el dueño habrá hecho eso, para evitar que se enfaden y dejen de ir a comprar).

Si a mí me molesta esto no es por el premio (vajillas, cristalerías, manteles y cuberterías tenemos todo el mundo en casa), sino por la manera que han tratado a mi hijo y han hecho lo que les ha dado la gana. Creo que el dueño lo ha hecho para que las señoras no se enfaden y no las pierda como clientas (me da esa ligera impresión). A lo mejor me equivoco.

¿Pensáis que a mi hijo le han quitado el premio injustamente? ¿Llevan razón el dependiente y las señoras (esos no son regalos para un niño)? ¿Pensáis que el dueño de la tienda lo hizo para complacer a esas señoras que son clientas de toda la vida? ¿O mi hijo se portó como un caprichoso y pensáis que quería el lote solamente por fastidiar a las señoras (y por eso no quería el nuevo premio que le proponía el dependiente)?

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Quinta Generación / nuevo Victini de hevento
« en: 17 de Noviembre de 2012, 10:10:05 pm »
Según Smogon, va a haber otro evento de Victini:

Pues Nintendo en su intento de que haya gente que complete la pokédex sin hackear debido a que el GTS es un asco y los eventos duran poco intentar equilibrar las desigualdades entre Pokémon, cuando lo que deberían hacer es darles movimientos buenos a pokémon que solo sirven para rellenar la pokédex, esta vez le toca a Victini(de nuevo)

Con este evento Nintendo intentará compensar el hecho que Victini sea UU en Smogon
Spoiler: Spoiler BW2 • mostrar
Que Victini no salga en BW2 tenga evento desbloqueable en el juego de BW2


El evento será en Japón, como no, pues si alguien viaja a Japón y tiene la rom japonesa el juego japonés, es del 25 de Noviembre a 3 de Enero. Es presencial, porque todos sabemos que, como casi nadie tiene Internet, es más práctico ir a la tienda correspondiente(Centro Pokémon) en Japón que bajárselo por Wifi desde tu casa/lugar cercano con Wifi.

El Victini de evento llevará, de nuevo V Create junto a los movimientos exclusivos de Reshiram/Zekrom(otra vez) y el movimiento exclusivo del pollo congelado/mutante, por tanto:

Victini @ Campana Alivio / Soothe Bell
Floja/Lax Nature


- V de Fuego / V Create

- Llama Azul / Blue Flare
- Ataque Fulgor / Bolt Strike
- Mundo Gélido/ Glaciate


Con Ataque Fulgor, tendrá un movimiento mejor que Rayo Fusión(130 de potencia frente a 100 y 93% de precisión frente a 100% y 20% de paralizar frente a 0%(Es 85% de precisión pero sube a 93% por la habilidad chupiguay de Victini)) el cual fallará cuando juegues la final del Mundial de Smogon(del VGC no porque Victini está prohibido en VGC por ser legendario de evento) para matar Politoeds, Suicunes y Milotics pokémon de agua.

Llama Azul es mejor que Llamarada en todo, 20% de quemar en vez de 10% y Mundo Gélido es casi mejor que Poder Oculto Hielo por bajar Velocidad.


Su naturaleza será medio inútil, para restarle utilidad, Floja/Lax, más conocida como, "la que sube Defensa y baja Defensa Especial"(+Def / -Sp. Def)

En caso de que alguien te lo pase por Wifi, no irá equipado con nada, pero, si lo consigues en el evento irá equipado con una Campana Alivio / Soothe Bell.


Y de nuevo Flareon, a morirte de asco por no ser legendario.




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Pokéxperto: El Foro / Descontento sobre un suceso en los awards
« en: 09 de Octubre de 2012, 05:01:50 pm »
Yo, que al menos recuerde, nunca he expuesto una queja públicamente sobre nadie en particular durante todo el tiempo que llevo en este foro, pero creo que con determinado hecho se pasaron unos límites que me han inducido a hacerla.

Este tema trata de plasmar el descontento de unos cuantos usuarios, y quizás de algunos más que no se hayan pronunciado, sobre un suceso reciente.

El pasado sábado 6 se celebró la Gala de los Awards anuales del foro. En una de las entregas hubo un triple empate y se presentó a uno de los del empate de una manera que creemos que no procedía. Fue un hecho que nos sorprendió a muchos y pensamos que no deberíamos pasarlo por alto.

Concretando más, Melkor (administrador) presentó a uno de ellos como "Eon Sgay". Sin embargo, vemos discutible el uso por parte del administrador de un foro de una palabra esgrime la (posible) orientación sexual de una persona para hacer una "broma", dicha broma parece más propia de otros contextos, no de un foro serio.

Somos conscientes del uso de la palabra gay en la vida cotidiana y en la jerga de Internet bajo la vertiente más peyorativa del vocablo, sin embargo creemos que estuvo fuera de lugar y no es lo que se esperaría. Y es por ello que vemos totalmente innecesario y fuera de lugar esa clase de "bromas" por parte de un  administrador del foro, todavía más en el evento de mayor relevancia y con gran afluencia de foreros. A la vez que resultó irrespetuoso.

Hablando entre nosotros hemos coincidido en que la manera en que afectó el hecho al aludido no exime que fuera un hecho fuera de lugar.

Si alguien se pregunta la razón de que el tema sea tratado públicamente y no mediante Mensaje Privado es porque (1) no vemos la necesidad de emplear esta clase de lenguaje en el foro y (2) dada la relevancia del post y del tema, el cual era de los más importantes del año, creemos que deberia ser respondido de la misma manera, públicamente.

Muy a nuestro pesar nos vemos en la posición de pedir que quien vaya a postear para opinar, tenga la deferencia de leerse el tema y de tratar de entenderlo no solamente de la manera más lineal.

Con este post pedimos que se resuelva el motivo de la queja de la manera más conveniente.

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Quinta Generación / [Análisis] Infernape [Aprobado]
« en: 27 de Septiembre de 2012, 09:25:27 pm »
" INFERNAPE "


Tipo: 



Stats Base:

- 76 PS
- 104 Ataque
- 71 Defensa
- 104 Ataque Especial
- 71 Defensa Especial
- 108 Velocidad

- 534 Suma Total


Debilidades:

X2
X2
X2
X2

Resistencias:

X0.25
X0.5
X0.5
X0.5
X0.5
X0.5

Inmunidades:
No tiene inmunidades



Habilidades:

Habilidad 1: Mar Llamas / Blaze
Aumenta el poder de sus movimientos de tipo fuego un 50% cuando le quede el 33% de PS restante o menos.


Habilidad DW:

Habilidad DW: Puño Férreo / Iron Fist
Aumenta el poder de los movimientos que usan puños un 20%, estos movimientos son: Puño Hielo, Puño Trueno, Puño Fuego, Ultra Puño, Puño Certero, Puño-Mareo, Puñodinámico, Mega Puño, Puño Cometa, Puño Meteoro, Puño Sombra, Puño Drenaje, Puño Bala, Gancho Alto y Machada.



Movimientos:


Nota: Los movimientos exclusivos por cría y por Tutor de movimientos son incompatibles con su habilidad Especial del Mundo Sueño, los primeros por ser siempre macho y los segundos por ser de cuarta generación.



PROS & CONTRAS:

- Muy buenos stats y tipos ofensivos y velocidad y gran cobertura ofensiva con sus STAB, excelente mixed sweeper.
- Resistencias útiles, incluyendo inmunidad a quemaduras, y a diferencia de otros Fuego, neutral a SR.
- Aprende Trampa Rocas, aunque sea muy frágil, le ayuda su capacidad de provocar cambios.
- Enorme movepool y bastante impredecible.
- Posee Relajo, Otra Vez, Maquinación y Danza Espada.
- Posee movimientos muy potentes, A Bocajarro, Envite Ígneo y Sofoco y el siempre útil Ida y Vuelta.

- Debilidades comunes.
- Es counteado fácilmente en sets que no aumenten sus stats.
- Sus stats ofensivos no son tan buenos, con lo que tiene problemas con muros que resistan sus movimientos si no aumenta sus stats.
- Muy frágil, sólo puede entrar prediciendo movimientos no ofensivos que no paralicen, a absorber Fuego Fuego Fatuo o movimientos poco eficaces.



Movesets:



- MixNape -

Objeto: Vidasfera / CintaExperto
Habilidad: Blaze
EVs: 252 Atk / 252 Spe / 4 SAtk.
Naturaleza: Naive (+Spd, -S.Def) / Hasty (+Spd, -Def)
- Overheat/ Fire Blast
- Close Combat
- U-turn/Grass Knot
- Stone Edge/Mach Punch/Hidden Power Ice

Close Combat por STAB y se aprovecha de su excelente cobertura. Overheat ayuda mucho contra walls físicas. U-turn siempre es útil para scoutear, pero cuidado con el recoil de Life Orb. Hidden Power Ice sorprende y daña a Gliscor, Salamence y Dragonite. Stone Edge le da cobertura contra Salamence, Volcarona y Dragonite. Los priority moves con STAB suelen ser útiles, en caso de Infernape, con Mach Punch le ayuda para hacer frente a Scarfers con pocos PS o débiles a Lucha, como Terrakion. Grass Knot causa mucho daño a Jellicent (100 de poder base) y a Hippowdon y Gyarados (120 de poder base ante ambos). También ayuda contra Quagsire. Thunderpunch, Encore y SR son otras opciones. Xpert belt simula ser Scarf y se aprovecha de su cobertura.




- Scarfer -

Objeto: Pañuelo Elegido
Habilidad: Blaze
EVs: 252 Atk / 252 Spe / 4 SAtk ó 80 Atk / 208 Spe  / 220 SpA
Naturaleza: Naive (+Spd, -S.Def)
- Close Combat
- Stone Edge / Hidden power Ice
- Flamethrower / Fire blast / FlareBlitz
- U-turn / Encore

Con su velocidad es un excelente Scarfer y Revenge Killer. CC y un ataque fuego (que puede ser físico o especial) son necesarios por Stab y cobertura. Stone Edge para Volcarona, Salamence, Gyarados y Dragonite principalmente, o se puede elegir HP Ice para Landorus, Gliscor y dragones como Garchomp. Encore es útil si predices un move de boost y lo sacas (incluido DD de Salamence), pero U-Turn te permite llevar el tempo del combate en muchos casos.



- Bander -

Objeto: Cinta elegida
Habilidad: Blaze/ Iron Fist
EVs: 252 Atk / 252 Spe / 4 SDef
Naturaleza: Jolly (+Spd, S.Atk) / Adamant (+Atk, -S.Atk)
- Flare Blitz/Fire Punch
- Close Combat
- Stone Edge / Mach Punch
- U-turn/ Thunder Punch

Con Choice Band gana mucho poder, pero los errores de predicción pueden significar set-up gratis o hazards. Close Combat y Flare Blitz son sus STABs principales. Fire Punch es usable con Iron Fist, tiene 90 de poder base y no produce Recoil Damage. Stone Edge principalmente para pokémon que resistan sus dos STAB, como Dragonite, Salamence y Gyarados. Mach Punch tiene prioridad y siempre es útil, sirve para hacer revenge kill a pokémon que no resistan lucha como la mayoría de Scarfers (como Terrakion y Cloyster a +2). U-turn siempre para scoutear y dañar al cambio a Starmie, Latios o Latias, entre otros. Thunder Punch podría ser una alternativa contra Gyarados, Tentacruel y Jellicent. Como compañeros de equipo de este set son recomendados, Scizor o Tyranitar que con Pursuit ayudan contra Starmie y Gengar, pokémon que le adelantan. Iron Fist potencia algunos ataques de este set, aunque Blaze es útil si le quedan pocos ps.



- SwordDancer -

Objetos: Vidasfera, CintaExperto, Globo.
Habilidad: Blaze / Iron Fist
EVs: 252 Atk / 252 Spe / 4 SDef
Naturaleza: Jolly (+Spd, S.Atk) / Naive (+Spd, -S.Def)
- Swords Dance
- Close Combat
- Stone Edge / Mach Punch
- Flare Blitz / Fire Punch/ Fire blast

En este set se recomienda usar Danza Espada en el lategame para que el oponente piense que es otro set y evitar que frene el sweep demasiado pronto. A Bocajarro es su ataque principal y EnviteÍgneo por STAB. Roca Afilada es para darle cobertura contra counters como Gyarados y Volcarona. Puede llevar Globo en lugar de Vidasfera o CintaExperto, pero pierde bastante potencial ofensivo. Un STAB fuego especial es posible, aunque no aproveche el boost de SD puede sorprender.



- SubPuncher -

Objetos: Vidasfera, CintaExperto.
Habilidad: Blaze
EVs: 252 Atk / 252 Spe / 4 S.Atk
Naturaleza: Naive (+Spd, -S.Def)
- Substitute /Encore
- Focus Punch
- Stone Edge
- Flamethower/ Flare Blitz

Predice un cambio, mete Sustituto, y después usa Puño Certero a menos que el rival lo resista. Sería mejor con Iron Fist, pero es incompatible con Puño Certero. Encore facilita el uso de Focus Punch. El set requiere predicción y Focus Punch no funcionará si el rival no hace un cambio. El resto de ataques le da cobertura contra fantasmas y Pokemon que resisten su STAB principal. Puede llevar Liechi Berry o Leftovers.



- Nasty plot -

Objetos: Vidasfera, CintaExperto, GafasEspeciales
Habilidad: Blaze
EVs: 252 S.Atk / 252 Spd / 4 Atk
Naturaleza: Timid (+Spd, -Atk) / Naive (+Spd, -S.Def)
- Nasty Plot
- Flamethrower/ Fire Blast
- Grass Knot / Hidden power Ice
- Focus Blast / Close Combat / Vacuum Wave

Versión NP. Fire Blast y Focus Blast se usan por STAB, pero CC es preferible debido a su precisión y a que le permite acabar con Blissey/Chansey. Flamethrower puede usarse en lugar de FireBlast. Vacuum Wave por prioridad. Grass Knot para Bulky Waters como Jellicent o HP Ice para dragones como Dragonite y Salamence, siendo Grass Knot más recomendable. Vidasfera le confiere mayor poder destructivo, pero CintaExperto permite engañar al rival en ocasiones, GafasEspeciales aumenta el ataque especial sin necesidad de golpear con ataque efectivo.



- Lead -

Objetos: Banda Focus.
Habilidad: Blaze
EVs: 252 Atk / 252 Spd / 4 S.Atk
Naturaleza: Hasty (+Spd, -Def)
- Close Combat
- Overheat / Fire Blast
- U-turn/ Mach Punch
- Stealth Rock/ Mach Punch

Set como leader del equipo. Normalmente pone las SR (útil en teams Full Offense) y ataca hasta debilitarse. Close Combat es casi fijo y la Sash hace que su efecto secundario no sea importante. Un ataque fuego especial por cobertura y STAB. Mach punch por prioridad. Nitrocharge para romper la Focus Sash de un posible Lead, aunque ahora se usan pocos Leads con Sash. Otras opciones son Encore, Counter, Fake Out y Taunt para evitar Hazards y otros.



Otras opciones:


- Un set especial sin NP que le dé más cobertura.
- Un set con Acrobatics simula ser Choiced y ayuda frente a determinados pokemon.
- Terremoto para Tentacruel principalmente, pero no sirve mucho y suele dar OHKO a pokemon como Jolteon con CC.
- Es frágil, pero puede llevar Día soleado o Relajo aprovechando que produje muchos cambios con facilidad.
- Avivar, Corpulencia y Paz mental son opciones pero suele ser mucho mejor usar SD o NP.
- Globo helio puede usarse en varios sets, pero pierde bastante ofensividad.
- Will o Wisp o Toxic para algunos counters como Tentacruel o Jellicent.
- Low Sweep puede ayudar, pero es muy veloz y hay mejores opciones.
- Rayo solar en un Sunny team, aunque es arriesgado.
- Garra Umbría para Jellicent, Starmie, SLowbro y Slowking y Lati@s si no quieres usar U-turn y cubrirlos a todos con un ataque, por ejemplo. Gana más counters y su cobertura es pobre.



Opciones de equipo:

- Wish support recomendable en muchos sets, al desgastarse rápidamente por Vidaesfera, Trampa Rocas, hazards y Tormenta Arena.
- Al ser un sweeper, entry hazard support es muy recomendable para convertir 2KO en KO.
-Ninetales le ayuda a mejorar sus ataques de fuego.
-Los spinners como Forretress pueden ser de gran ayuda.
-Venusaur le quita las Toxic Spikes, y es un gran compañero en Sunny temas.
-Abomasnow puede ser un buen compañero y frena algunos Bulky Waters.
-Pokemon que venzan a Jellicent y a Tentacruel son de gran ayuda.
-Muchos pokemon combinan bien con él, aunque en el metagame actual hay Pokemon lucha más eficaces que él, como Terrakion y Keldeo.



Counters y Checks:

- Latios entra fácilmente si no tiene Ida y Vuelta.
- Jellicent le countea si no lleva Thunderpunch o Grass Knot.
- Aún teniendo Ida y Vuelta, Latias CMinder le countea muy bien y es más veloz.
- Slowbro es un caso similar, al igual que el raro Slowking.
- Muchos Scarfers y Alakazam le rematan sin problemas si son más rápidos.
- Azumarill puede rematarlo sin problemas con Acua Jet (la versión CB lo tiene fácil).
- Gyarados resiste sus Stabs y le da OHKO con Waterfall, pero teme Thunderpunch y Stone Edge.
- Salamence y Dragonite resisten sus STABs, pero son más lentos y temen HP ice/ Stone Edge.
- Tentacruel resiste sus Stabs y es un counter muy fiable, ya que solo teme Thunderpunch y EQ es raro.
- Gliscor gana las versiones físicas y algunas mixtas que lleven Sofoco como único ataque especial y sin muchos Evs en SAtk.
- Starmie es más veloz y resiste sus Stabs. El defensor físico o versión veloz con Recover suelen tenerlo más fácil para entrar ante él varias veces. Teme U-turn y Thunderpunch.
-Algunas murallas le wallean si no tiene movimientos supereficaces ni aumenta sus stats. Lo pueden vencer o forzarle a cambiar, y posee muchísimos revenge killers. La parálisis lo arruina por completo.



¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo? Como dice el apartado, formas de usar del Pokémon: Sweeper, Wall...
- Movesets posibles. Todos los sets que se pueda usar con el Pokémon. OJO, DEBEN SER SETS QUE FUNCIONEN BIEN.
- Counters. Recuerdo lo que es counter: Un counter es un Pokémon que pueda entrar bien ante todos sus ataques con seguridad, y matarlo a cambio o inutilizarlo.
- Pokémon que combinen bien con él. O sea, una combinación entre este Pokémon y otro. Puede ser ofensivo (eliminar un poke en concreto,...) o defensivo (sinergias,...).
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre. Ahora sí, TIENEN QUE ESTAR ARGUMENTADAS EN CASO DE DECIRLO.
- ... y posiblemente algo más...



* Análisis comenzado por Krub.
* Actualizado, completado y terminado por Pichushiny.
* Agradecimientos a White_mad por editar el post añadiendo el aporte por Pichushiny y por mejorar el diseño del análisis.

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Quinta Generación / [Análisis] Thundurus-Therian [Aprobado]
« en: 24 de Septiembre de 2012, 11:41:07 pm »

Thundurus-Therian



Tipo:


Stats base:

79 PS
105 At
70 Def
145 Sp. At
80 Sp Def
101 Vel





Habilidades:

Habilidad 1: Absorber Electricidad: Inmunidad a movimientos de tipo eléctrico, incluído Onda Trueno el cual no paraliza y recupera el 25% de PS al recibir uno.

Habilidad DW: No tiene



Debilidades: x2



Resistencias: x0.5



Inmunidades: x0




Movimientos:




PROS Y CONTRAS

- Gran ataque especial y buena velocidad.
- Buen tipo defensivo con pocas debilidades, muchas resistencias y dos inmunidades. Además resiste Bullet Punch y Mach Punch.
- Excelente habilidad, que sobretodo le da inmunidad a Thunder Wave ante pokemon defensivos que le podrían arruinar.
- Acceso a dos movimientos de boost, Nasty Plot y Agility. Nasty Plot ayuda contra equipos defensivos y Agility contra Ofensivos.
- Gran cobertura con 3 movimientos.
- Posee Volt Switch y U-turn para evitar perder momentum al tener que retirarlo.


- Mediocres defensas
- Débil a SR
- Aunque es rápido, no es tan rápido, siendo adelantado por los gemelos Latios/Latias, Keldeo, Terrakion y Starmie y empatando con velocidad ante Landorus-I
- Casi siempre tiene que ir +Spd para aprovechar su tier de velocidad, perdiendo poder y versatilidad.
- Débil a Ice Shard, un movimiento común en el metagame actual.
- No posee STAB volador decente, HP Flying es peor que HP Ice.



Movesets:


- Agility -


Thundurus-T @Vidasferas/Restos
(4 Def / 252 At.Esp / 252 Vel) ó (48 PS / 20 Def / 252 At.Esp / 188 Vel)
Miedosa (+Vel, -Atk) / Modesta (+Sp.Atk, -Atk)

-Agilidad
-Rayo
-Hierba Lazo/Onda Certera
-Poder Oculto Hielo


Set más diseñado al Lategame. Simple, hace Agilidad y adelanta al resto del metagame OU, incluído Venusaur Miedoso en Sol. Puede parecer inútil que sea Miedoso al tener Agilidad, pero sirve para checkear, o de Revenge Kill sin depender de Agilidad a los pokémon con velocidad base 88-100 máxima velocidad(y naturaleza +Velocidad) sin Scarf y empatar de Velocidad a Landorus-I.


- Nasty Plot -


Thundurus-T @Vidasfera/Restos
(4 Def / 252 At.Esp / 252 Vel)
Miedosa (+Vel, -Atk) / Modesta (+Sp.Atk, -Atk)

-Maquinación
-Poder Oculto Hielo / Poder Oculto Volador
-Rayo
-Onda Certera


Hace Maquinación y a sweepear. No hay mucha más explicación. Miedosa es la naturaleza recomendada para adelantar a varios pokémon claves. Modesta para atacar con más poder. Life Orb para más poder, Restos para más durabilidad, sobretodo ante Chansey/Blissey sin Tóxico. La naturaleza Miedosa es superior a Modesta la mayoría de las veces, pero la segunda también es viable en algunas situaciones.


- Choice -

 
Thundurus-T @Gafas Elegidas/Pañuelo Elegido
(4 Def / 252 At.Esp / 252 Vel)
Miedosa (+Vel, -Atk) / Modesta (+Sp.Atk, -Atk)

-Voltiocambio
-Rayo

-Onda Certera
-Poder Oculto Hielo


El uso de este set es muy sencillo, se limita simplemente a atacar y a predecir posibles cambios del rival para hacer el mayor daño posible. Voltiocambio nos permite llevar muchas veces el tempo de la partida, mientras que Rayo es para atacar con más fuerza. Onda Certera y Poder Oculto Hielo para cubrir amenazas. Si queremos hacer el mayor daño posible usar naturaleza Modesta en lugar de Miedosa.


- SubNP -


Thundurus-T @Vidasfera/Restos
(4 Def / 252 At.Esp / 252 Vel)
Miedosa (+Vel, -Atk) / Modesta (+Sp.Atk, -Atk)

- Sustituto
- Maquinación
- Rayo
- Poder Oculto Hielo / Onda Certera


Este set consiste en predecir un cambio del rival para hacer sustituto y quedarnos en una situación ventajosa frente al rival; o bien en hacer Maquinación para sweepear los Pokemon del adversario si son más lentos que nosotros. También se puede aprovechar el sustituto para incrementar nuestro ataque con Maquinación. Rayo se utiliza por STAB, mientras que Onda Certera y Poder Oculto Hielo serían para cubrir amenazas. Naturaleza a elegir entre Miedosa y Modesta según convenga.



Otras opciones:

-Usar Thunder en un Rain team.
- Taunt ayuda frente Walls y otros.
- Sleep talk ayuda frente a breloom.
- Hammer Arm es una opción, pero Superpower suele ser mejor.
- ChargeBeam, ThunderWave, RainDance, Discharge, DarkPulse... son moves usables, pero poco viables.
- Un set que utilice Agility + NastyPlot es viable en muchos casos. Aumentas la estadística que mejor se adapte al momento del combate.
- Usar U-turn en vez de Volt switch para escapar frente a pokemon tierra y hacer más daño a pokemon como latios.
- Imán o CintaExperto ayuda si llevas Volt-Switch y Thunderbolt y quieres simular una Scarf. En este caso, FocusBlast puede ser sustituido por GrassKnot para evitar a Gastrodom y otros Pokemon tipo tierra.




Counters & Checks:

Las SR ayudan a debilitarlo poco a poco pero tiene pocos counters fiables.

- Quagsire y Gastrodon defensores especiales pueden ganarle si no lleva Grass Knot.
- Celebi:  Sólo Checkea a Thundurus-t si no lleva U-turn, Hp Flying ni Nasty plot.
- Latios/Latias: Aguantan bien los ataques eléctricos y son más veloces, pero Hp ice les hace mucho daño.
- Blissey y chansey pueden entrar ante el set scarfed sin problemas, pero temen Nasty plot + Focus Blast y Superpower.
- Jolteon puede salir ante ataques eléctricos y debilitarle con HP ice, pero teme Focus blast.
- El raro Gardevoir sería uno de los mejores counters de los sets estandard de Thundurus-t gracias a Trace, que le permite copiar Volt Absorb. Además cuenta con una buena SDef y resiste Focus Blast y Hp ice sin muchos problemas.
- Raikou es más veloz y puede checkearle con HP ice.
- Mamoswine con Ice shard, Weavile y pokemon scarfeds pueden rematarlo sin muchos problemas, aunque dependerá del Set que use Thundurus-t. Además, muchos de ellos no pueden entrar fácilmente ante Thundurus-t.





¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.

¡A debatir!




*Análisis comenzado por Krub.
*Terminado y completado por Pichushiny y White_Mad.


30
Pues resulta que cuando intentas enviarle un mensaje privado a un usuario y tiene la bandeja llena aparece el mensaje de, algo así:

"El mensaje no se pudo enviar porque excediste el límite de mensajes privados"

Y puede dar a confusión, sobretodo en usuarios nuevos.

¿Se podría cambiar a un mensaje más claro? Se agradecería si se pudiera cambiar.

31
Leí que Python se podía "combinar" con otros lenguajes de programación, es decir escribir un trozo en Python y otro en C, por ejemplo o algo así, porque siempre que lo he visto que lo mencionan es muy por encima, ¿pero alguien sabe más o menos en que consiste esto y para qué se suele usar?

32
El Ágora / Uniforme, ¿A favor o en contra?
« en: 30 de Agosto de 2012, 03:31:20 am »
Ahora con la desgraciada vuelta de miles de niños/adolescentes a colegios o institutos, el eterno debate.

¿Uniforme Sí o NO?

Veamos argumentos de las dos partes:

A favor:

- Fomenta la sensación de pertenecer a un grupo, lo que en general aumenta la autoestima.

- Evita que, sobretodo con chicas adolescentes, el instituto se convierta en "un pase de modelos" es decir, quien vaya con las mejor ropa de marca/popular...

- Evita discriminar por la ropa que se lleva puesta.

- A la larga, es más económico, ya que los materiables de los uniformes suelen ser más durables.

- Ahorra tiempo a la hora de que pensar que ponerse.

En contra:

- Reduce la libertad de elección.

- Llevar uniforme es poner un "parche" a cosas que deberían ser resueltas de otra manera, para fomentar unos valores de cara al futuro.

- Suelen ser bastante caros. Y no se precisa uno, sino varios y algunas mudas. Y entre chalecos, camisas, abrigos las familias se suelen gastar un dineral que no baja de los 100 euros por alumno y curso. Con ese dinero se podría comprar el almuerzo durante todo el curso.

- Reducen la individualidad y el crecimiento autosuficiente del alumno. El alumno tenderá a pertenecer a los mismos grupos, por lo que el individuo se podría poner en entredicho, en favor de la sociedad escolar colectiva. De hecho, algunos pedagogos modernos critican el uso del uniforme por eso mismo, y lo desaconsejan. Los trabajos en grupo están bien, de hecho en los centros se fomenta. Pero también es muy importante la autosuficiencia personal.

- Es algo anticuado, de otro siglo. En los colegios no se usaba uniforme hasta la aparición de las ideologías europeas como el comunismo o el nazismo. Hoy en día, en algunos países como Tailandia el uniforme es obligatorio hasta en la universidad.

- Es una ropa dedicada ex profeso al ámbito escolar. Usando otro tipo de ropa de calle, se podría ampliar el rango de uso de la misma. Y por tanto, en un teórico caso en el que no se impongan los uniformes, no haría falta comprar por una parte el uniforme para el colegio y la ropa común para cuando no. Está claro que el ahorro y el uso de ropa es mayor y el despilfarro es sensiblemente menor.

- En salidas y excursiones, en algunos colegios ofrecen petos en lugar de los típicos uniformes de colegio. Esto les suele fomentar la autoestima y suelen aprender de lo ofrecido ya que para ellos es un juego, algo diferente pero emocionante.

Argumentos dudosos(que yo no consideraria muy válidos):

Es Copypaste, porque no podría explicarlo mejor:

Los Uniformes Escolares Promueve la Buena Disciplina:

Los uniformes escolares ayudan a los profesores a imponer una disciplina ya que acostumbran a los niños a que acaten unas reglas determinadas.

WTF?

Los Niños con Uniforme Toman más en Serio al Colegio:

Algunos padres y profesores dicen que los niños que van a escuelas con uniforme toman más en serio al colegio. De la misma forma que la mayoría de los padres “se disfrazan” para ir a trabajar, el niño o la niña hace los mismo al ponerse un uniforme escolar. Las escuelas informan que cuando los niños o niñas se visten con "ropa de trabajo (uniforme)" en lugar de vestirse con "ropa para jugar" se toman más en serio sus estudios.

ROFLMAO?


¡A debatir!

Y obviamente, al margen de los argumentos, me gustaría que opinais, si estais a favor o en contra.

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Campo Informático / ¿Páginas de hosting gratuito?
« en: 19 de Agosto de 2012, 06:58:43 pm »
El título lo dice todo.

He estado mirando opciones por encima, y me gustaría saber cuales conoceis, si habeis usado alguna y las experiencias, si recomendais alguna, si NO aconsejaríais alguna...

He estado mirando miarroba, awardspace...

Dos cosas importantes:

- Que no pregunten información personal para el registro.

. Que se pueda usar dominio propio, sobretodo que acabe en .com.


Obviamente es para hacer pruebas y tal, para proyectos serios ni de coña me planteo servidores gratuitos.

34
Quinta Generación / Dudas sobre las nuevas formas de BW2 al luchar por DS Wifi
« en: 09 de Agosto de 2012, 11:20:26 pm »
¿Se puede luchar por DS Wifi con las nuevas formas de Tornadus, Thundurus, Landorus y Kyurem por Wifi en la DS?

O al menos que se pueda usar contra gente que también tenga BW2


Preguntaría en el FAQ, pero es una duda que puede tener mucha gente, y agradecería que la respuesta se añadiera ahí.

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El Ágora / ¿Qué creeis que hay después de la muerte?
« en: 09 de Julio de 2012, 07:45:46 pm »
Pregunta simple y concisa.

Evitad desviar el tema a Religión.

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No cabe el título entero:

¿Que pasaría con el mundo si existiera una piedra(UNA SOLA EN TODO EL MUNDO) que pudiera resucitar a los muertos?

No explico nada más, puesto que la pregunta deja poco lugar a dudas, pero si teneis dudas, posteadlas.

Hala, a debatir sobre el tema.

Edit: La piedra resucitaría a cualquier muerto al tocar su esqueleto/cuerpo, recuperaría su forma de vivo y volvería a la vida tal y como estaba en el momento justo antes de morir.

37
Quinta Generación / ¿Qué es eso de las 256 Medallas del juego?
« en: 03 de Julio de 2012, 09:08:31 pm »
Extraído del Twitter de Melkor:

Citar
pokexperto Para conseguir 5 estrellas en la Tarjeta Entrenador de Pokémon B2W2 hay que conseguir las 256 medallas. Olvidadlo, es imposible de hacer.

38
Quinta Generación / [Análisis] Landorus-Therian
« en: 25 de Junio de 2012, 10:03:38 pm »
Landorus-Therian



Tipo: Tierra/Volador

Habilidad: Intimidación

Reduce el ataque en 1(-1) a sus oponentes al entrar en batalla, ambos en batallas 2 vs 2 salvo que una habilidad o Neblina(lol) evite la bajada de ataque.

Stats base:

89 PS

145 Ataque

90 Def

105 At Esp

80 Def Esp

91 Vel

Comparativa con Landorus:

Landorus-T - Landorus

89 - 89

145 - 125

90 - 90

105 - 115

80 - 80

91- 101

Movimientos por nivel: Igual que Landorus

Movimientos por MT/MO: Igual que Landorus

Movimientos por Tutor; Igual que Landorus


Pros y contras



- Rock Polish


@   / 
Evs: 252 Ataque / 252 Velocidad / 4 Defensa
Firme(+Ataque - Ataque Especial)

- Pulimiento
- Terremoto
- Roca Afilada
- Vuelo/Trampa Rocas/Avalancha/Poder Oculto Hielo/Poder Oculto Fuego/Protección/Ida y Vuelta

Recomendable para el lategame y/o con soporte de hazards.

Con estos Evs supera a Raikou +Vel Scarf

El último movimiento es casi relleno.


39
Quinta Generación / [Análisis] Tornadus-Therian
« en: 25 de Junio de 2012, 09:59:31 pm »
Tornadus-Therian



Tipo: Volador

Habilidad: Regeneración:

El pokémon recupera el 33% de los PS al ser cambiado por otro Pokémon.

Stats base:

79 PS

100 Ataque

80 Def

110 At Esp

90 Def Esp

121 Vel

Comparativa con Tornadus antiguo(Origen)

Tornadus-Therian/Tornadus:

79 - 79

100 - 115

80 - 70

110 - 125

90 - 80

121 - 111

Movimientos por nivel: Iguales a Tornadus

Movimientos por MT/MO: Iguales a Tornadus

Movimientos por tutor: Iguales a Tornadus

Pros
y contras



Sets:

@ /
Evs: 252 Ataque Especial / 252 Velocidad / 4 Defensa
Miedosa(+Vel - Ataque)

- Vendaval
- Onda Certera
- Ida y Vuelta/Onda Ígnea/Mofa
- Ida y Vuelta/Fuerza Bruta/Mofa

Soporte de lluvia es casi imprescindible. Vendaval por STAB contra todo que no lo resista o que los otros movs sean x2, Onda Certera para aceros/Tyranitar principalmente. Ida y Vuelta casi siempre es útil y más con su habilidad y el último movimiento es prácticamente relleno, Onda Ígnea es bueno debido a lo variable que es el clima, en clima neutral a Fuego, causa mucho daño a Skarmory y Jirachi.
Mofa para evitar que Ferrothorn/Forretress entre otros sin Giro Bola lancen sus hazards.
Naturaleza +Velocidad y 252 Evs para adelantar a casi todo OU excepto Jolteon. Es imprescindible 252 Evs, ya que Tornadus es un pokémon muy común, y en algunas ocasiones, el combate se decidirá por empate de velocidad.

40
Quinta Generación / [Análisis] Thundurus-Therian [En Construcción]
« en: 25 de Junio de 2012, 09:53:57 pm »



Thundurus-Therian

Tipo:    

- Habilidades:

Habilidad: Absorber Electricidad:

Inmunidad a movimientos de tipo eléctrico, incluído Onda Trueno el cual no paraliza y recupera el 25% de PS al recibir uno.

Stats base:

79 PS

105 At

70 Def

145 Sp. At

80 Sp Def

101 Vel

Comparativa con Thundurus forma antigua, Origen

Thundurus-T / Thundurus

 79 - 79

105 - 115

70 - 70

145 - 125

80 - 80

101 - 111

Movimientos por nivel: Iguales a Thundurus

Movimientos por MT/MO: Iguales a Thundurus

Movimientos por tutor: Iguales a Thundurus

Pros y contras



@ /

Thundurus-T@ Life Orb/Leftovers

4 Def/252 SpA/252 Spe   /   48 PS / 10 Def / 252 At Esp / 210 Vel
Timid/Modest
-Agility
-Thunderbolt
-Focus Blast
-Hidden Power Ice

Set más diseñado al Lategame. Simple, mete un Agility y adelanta al resto de metagame OU, incluído Venusaur Timid en Sol. Puede parecer inútil que sea Timid al tener Agilidad, pero sirve para checkear, o Revenge Kill al adelantar la barrera de velocidad base 88-100 máxima velocidad sin Scarf y empatar de Velocidad a Landorus-I.


@ /

Thundurus-T@ Life Orb/Leftovers

4 Def /252 SpA/252 Spe
Timid/Modest
-Nasty Plot
-Agility
-Thunderbolt
-Hidden Power Ice/Focus Blast

Mete Nasty Plot y a sweepear. No hay mucha más explicación. Timid es la naturaleza recomendada para adelantar a varios pokémon claves. Modest para todavía más poder. Life Orb para más poder, Leftovers para más durabilidad, sobretodo ante Chansey/Blissey sin Toxic.

Choice:


@   /

Thundurus-T@  Choice Scarf/Choice Specs
4 Def/252 SpA/252 Spe
Timid/Modest
-Volt Switch
-Thunderbolt
-Focus Blast
-Hidden Power Ice

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