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Quinta Generación / [Análisis] Arceus
« en: 25 de Julio de 2011, 03:20:36 pm »


#493 Arceus

Tipo Nativo:

Stats base:

- 120 PS
- 120 Ataque
- 120 Defensa
- 120 Ataque Especial
- 120 Defensa Especial
- 120 Velocidad

- 720 Suma Total


Debilidades: x2

Resistencias: Ninguna


Inmunidades: x0


- Habilidades:

Habilidad 1: Multitipo[Multitype]

Cambia el tipo dependiendo de la tabla equipada, además evita que le roben o le intercambien el objeto equipado como con Desarme o Ladrón.
Esta habilidad no puede ser copiada ni intercambiada.


Habilidad Especial del Mundo Sueño: No tiene



Movimientos:


Movimientos por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=493
Movimientos por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=493
Movimientos por cría: No tiene
Movimientos por tutor de movimientos: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=493
Movimientos especiales: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=493

Pros y Contras:

- No solo tiene la mayor suma de stats más alta de todos los Pokémon de lejos, sino muy bien repartidos.
- Ahora puede tener 252 Ev's en cualquier stat, debido a las plumas de Ev's a nivel 100
- Enorme movepool, tanto ofensivamente como defensivamente, como de apoyo.
- Aprende Trampa Rocas, aparte de ser EL MOVIMIENTO del juego, en Ubers merman a los potentes hit-and-runners, a Evolite Chansey, pero sobretodo merman a Lugia, Ho-oh y Reshiram.
- Además apenas hay Rapid Spinners viables en Ubers, y Giratina y Arceus Fantasma son los mejores Antispinners del juego. Arceus Fantasma amenaza a Espeon y Xatu en su intento de rebotar las piedras.
- De esos movimientos de apoyo, destacan el mejor movimiento de curación instantánea, Recuperación, Alivio y puede quemar con WoW, Roar, Cosmic Power, Perish Song, Trick Room y posee Swords Dance y Calm Mind.
- Gran habilidad, que se complementa con Sentencia, que recibe STAB y 20% más de poder en ese movimiento, lo que le da infinitos roles, además, incluso sin tabla, le hace inmune a Desarme y Truco.
- Tiene el mejor movimiento de prioridad del juego, y puede usarlo con STAB, Velocidad Extrema.

- Demasiado bueno incluso en Ubers, con lo que si sube a una tier sólo para él, apenas se usará.
- Limitado Movepool ofensivo físico, aunque tiene SD y tampoco necesita mucho más.
- No puede aumentar su velocidad, tampoco su ataque especial de forma rápida.
- Su tipo nativo no le da resistencias, y si lleva una tabla, desvela su objeto equipado.
- Su movimiento de prioridad, Velocidad Extrema, debe usarse con cuidado, ya que tiene pocos PP y muchos Ubers tienen Presión.


- Movesets:

- Swords Dance

/

Habilidad: Multitype
Evs 252 Att/ 252 Spd/ 4 Sp Def
Naturaleza: Adamant (+Att -Sp Att)/ Jolly(+Spd -Att)
- Swords Dance
- ExtremeSpeed
- Shadow Claw
- Substitute/Earthquake/Brick Break/Recover/Overheat/Flamethrower/Roar

Funcionamiento sencillo, cuando sus counters están debilitados, usa Danza Espada y a sweepear. Garra Umbría es para Giratina, aunque también sirve para Arceus fantasma, Lugia y para rematar, ya que Velocidad Extrema tiene pocos PP y muchos Ubers tienen Presión.
En el último slot, Sustituto evita cambios de estado, sobretodo que Giratina lo queme, Terremoto para Dialga, Ferrothorn y Forretress, Demolición para romper barreras, para Dialga, Forretress y Ferrothorn, poseer Recuperación es obvio y Sofoco para los 3 ya mencionados y Skarmory, se puede usar Lanzallamas, ya que caen igualmente los 4, menos Dialga.
Roar es para que, si lo van a phazear, echa antes a su posible phazer
Siendo Firme adelanta a todos los pokémon que adelantaría siendo Alegre(ya que Latios y Latias no se usan debido a que no se puede obtener Rocío Bondad), por eso es la naturaleza recomendada, Alegre es para forzar el empate de velocidad ante otro Arceus con naturaleza favorable a velocidad usando Velocidad Extrema.

Los Ev's se pueden modificar dependiendo de lo que se busque.



- AntiSpinner



Habilidad: Multitype
Evs 252 HP 248 Spd Def 8 Spd
Naturaleza: Serena(+Sp Def - Att)
- Recuperación
- Fuego Fatuo/Tóxico
- Lanzallamas/Sentencia
- Alivio/Descanso

El mejor AntiSpinner del juego, Giratina no tiene movimiento de curación instantáneo. Fuego fatuo para arruinar Sweepers físicos, Tóxico para arruinar muros, Lanzallamas evita que Ferrothorn y Forretress aprovechen para meter hazards, Sentencia evita que Mewtwo use Mofa y empiece a usar Paz Mental, y causa muchísimo daño a Lugia y Giratina. Alivio o Descanso para evitar status. Cuidado con Giratina con Paz Mental.


AntiUbers genérico/CMinder

/ /

Habilidad: Multitype
Evs 252 HP/ 248 Def/ 8 Spd ó 252 Spd/ 8 Def ó 252 PS/ 252 Spd/4 Sp Def
Naturaleza: Osada(+Def -Att)
- Calm Mind/Thunderbolt/Recover/Ice Beam
- Judgement/Focus Blast
- Shadow Ball
- Sleep Talk/Recover/Substitute

Puede parecer un suicidio usar un pokémon de tipo Lucha en Ubers, con la cantidad de pokémon de tipo Psíquico y Volador en esa tier, pero esos tipos apenas usan sus STAB por dar mala cobertura en esa tier, Lugia usa Rayo Hielo, Mewtwo Rayo Hielo, Bola Sombra y Esfera Aural, aunque puede llevar el raro Psychoshock, Deoxys-A suele llevar los mismos movimientos, Rayquaza no tiene movimientos de tipo volador viables y la excepción es Ho-oH con Pájaro Osado. Este set countea a Darkrai, y causa muchísimo daño a Mewtwo y a Lugia. Si lleva Restos, Calm Mind y Focus Blast y Substitute, gana a Chansey. En cualquier otro caso, puede ganarle, pero paralizado en cambio.
Con el mismo razonamiento, podría ser de tipo Veneno, volviendose inmune al envenenamiento y retirando las Púas tóxicas al entrar o tipo Tierra, para ser inmune a la parálisis. Si es de tipo Tierra, es más útil Rayo Hielo para Groudon. Si es de tipo Veneno, usar Focus Blast en vez de Sentencia.


- Double Screen



Habilidad: Multitype
Evs Variables
Naturaleza: Variable
- Reflect
- Light Screen
- Perish Song
- Recover

No necesita mucha explicación, Canto Mortal está para evitar que mientras ponga pantallas el pokémon rival puede hacer setup y le ayuda, ya que este Arceus va de entrar, poner pantallas y salir, puede llevar una tabla como la de tipo Dragón o Acero, para resistir tipos comunes en Ubers.
Los Evs y la naturaleza son variables en funcion de lo que busques.

- Revenge Killer

/ /


Habilidad: Multitype
Evs 252 Sp Att 252 Spd 4 Sp Def
Naturaleza: Timid(+Spd -Att)
- Focus Blast
- Dragon Pulse/Draco Meteor
- Shadow Ball
- Sleep Talk/Thunderbolt/Toxic/Recover/Flamethrower

Un set bastante novedoso e inesperado, Arceus es el 5º pokémon más rápido de Ubers, por detrás de Deoxys-A/Deoxys-N, Mewtwo, Shaymin-S y Darkrai. Dragon Pulse para Palkia, Rayquaza, Reshiram, Zekrom y Giratina, Focus Blast para Chansey, Dialga, Darkrai y Ferrothorn, Shadow Ball para Mewtwo, Lugia y Deoxys, Sleep Talk para absorber el sueño de Darkrai, Thunderbolt y Toxic para Ho-oH, Flamethrower para Ferrothorn, Forretress y Scizor.
El mismo set sirve llevando Specs y Life Orb. Recover es una opción si lleva Life Orb

- Utility



Habilidad: Multitype
Evs Evs 252 HP 248 Sp Def 8 Spd
Naturaleza: Serena(+Sp Def -Att)
- Will-O-Wisp/Toxic
- Recover
- Stealth Rock
- Roar/Dragon Pulse

Pone Rocas, se recupera, quema atacantes físicos o envenena muros y phazea. Lo mismo de antes, puede ser de otro tipo para ganar resistencias.

Mono-Attacker:

Arceus@(La tabla del tipo que quieras)
Nature Bold, 252 Hp, 252 Def, 6 SpAtk
Substitute
Judgement
Calm Mind
Recover

Preferiblemente usarlo con tipo siniestro (nadie es inmune y hay muchos ubers tipo psiquico) o dragon por su gran cobertura. (por DestinyUnknown)


Y otro:

Arceus@Tabla Draco
Nature Jolly, 252 Spe, 252 Atk, 6 Hp
Outrage/Dragon Claw
Swords Dance
Fire Blast/ Brick Break/ Overheat
Earthquake/ Recover/ Extreme Speed


Te cargas con SD y sweepeas con outrage o Dragon claw (si no quieres encerrarte) con STAB, el resto de movimientos dan cobertura, recover para durar mas y extreme speed por prioridad (por DestinyUnknown)


Choice Bander:

Arceus@Choice Band/Scarf
Nature Adamant/Jolly, 252 Atk, 252 Spe, 6 Hp
Extreme Speed
Earthquake/Dragon Claw
Shadow Claw
Overheat/Brick Break

Hay otras opciones, depende de la cobertura que quieras, yo lo uso siempre con shadow claw para no ser walleado tan facilmente por los fantasmas y por la gran cantidad de ubers debiles a ese tipo. (por DestinyUnknown)

Wallbreaker

 @  Dread Plate
Habilidad: Multitype
Evs 252 HP/ 4 Def/ 252 Spe
Naturaleza: Timid
- Judgment
- Calm Mind
- Refresh
- Recover

Arceus siniestro para poder golpear neutro a la mayoría de los pokemons que se usan en la tier y porque no es débil a los tipos más usados y golpear a fantasma y físico lo más fuerte posible, de esta forma Giratina y Lugia lo sacarán a duras penas. Calm mind para boostearse para tener mayor potencia y defensa Especial. Refresh es el move clave del set ya que esto es lo que lehace ser uno de los mejores wallbreaker impidiendo que cambien su estado. (por Light)


- Otras opciones:

Realmente pocas opciones viables:
- Con Tabla Agua puede usar Sentencia y Trueno en lluvia, lo mismo que hacen Palkia y Kyogre, pero siendo más rápido pero sin poder llevar otro objeto.
- Con Tabla Fuego puede usar Sentencia en Sol, lo mismo que hace Reshiram, pero más rápido, sin poder llevar otro objeto.

- Mov. Sísmico no es viable, ya que la mayoría de Ubers o tienen mucho PS o son muy frágiles.

- Opciones de equipo:

- Dependen del set, sobretodo.

Opinión:

Quizás el mejor pokémon del juego. Viendo todos los sets viables que puede tener, lo dice todo. En Smogon debaten si subirlo a una tier superior al tener checks tan limitados, su set SD, sólo se le puede phazear con seguridad.


Counters:

Chansey si Arceus es Atacante Especial, podrá paralizarlo la mayoría de las veces, algo que le perjudica muchísimo. Ho-oh si no hay Trampa Rocas, puede wallear sus sets especiales. Si es atacante físico, Groudon defensor físico es su mejor "counter", ya que sólo puede phazearlo y Terremoto no le causará mucho daño al ser defensivo.


¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo? Como dice el apartado, formas de usar del Pokémon: Sweeper, Wall...
- Movesets posibles. Todos los sets que se pueda usar con el Pokémon. OJO, DEBEN SER SETS QUE FUNCIONEN BIEN.
- Counters. Recuerdo lo que es counter: Un counter es un Pokémon que pueda entrar bien ante todos sus ataques con seguridad, y matarlo a cambio o inutilizarlo.
- Pokémon que combinen bien con él. O sea, una combinación entre este Pokémon y otro. Puede ser ofensivo (eliminar un poke en concreto,...) o defensivo (sinergias,...).
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre. Ahora sí, TIENEN QUE ESTAR ARGUMENTADAS EN CASO DE DECIRLO.
- ... y posiblemente algo más...

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¿Porque hay gente que considera Rubí/Zafiro los peores de la saga? ¿Por no poder pasar pokémon de anteriores ediciones a éstas? Porque los juegos supusieron un nivel de renovación brutal, porque mucho con Oro y Plata y sus 16 medallas, pero apenas habían objetivos secundarios, la mayoría de lo que había eran combates.

Hala, a debatir.

123
Estrategia Smogon / Objetos no disponibles todavía en BW
« en: 15 de Julio de 2011, 12:20:13 pm »
Pues eso.

Lo pongo aquí ya que podré recopilar más información sobre ellos.

Los pondré en Castellano y en Inglés, ya que hay algunos users que suelen jugar con el juego en inglés.

Los que ya se:

Bayas:

En Castellano: Lichi, Gonlan, Aslac, Yapati, Aricoc, Zonlan, Arabol, Enigma, Lagro, Chiri, Jaboca, Magua

En Inglés: Liechi, Ganlon, Salac, Petaya, Apicot, Lansat, Starf, Enigma, Micle, Custap, Jaboca, Rowap

Objetos en general:

En Castellano: Rocío Bondad, Bolaluminosa.

En Inglés: Soul Dew, Light Ball.

MT de evento

MT95 Alarido/Snarl aunque la pueden aprender de huevo los que puedan criar con Zoroark de evento que conoce el movimiento.


Para buscar un objeto en concreto, pulsa Ctrl+F e introduce el nombre del objeto.

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Quinta Generación / ¿Maneras de conseguir puntos rápidamente en el DW?
« en: 08 de Julio de 2011, 08:38:08 pm »
Pues eso.

También pregunto, ¿Dónde se pueden mirar los puntos de la cuenta? Resuelto.

125
Pues eso, la duda me surgió al ver en el PO muchos equipos con nadie débil a Rocas y los pocos que había llevaban Antispinner, además de equipos sobretodo de lluvia que no las tenían y en algunos combates que no daba tiempo a ponerlas y sobretodo al haberse reducido drásticamente su distribución en estos nuevos juegos. ¿Qué opinais?

126
Pues eso. El título es más que intuitivo.

127
Pues eso, el título lo resume todo. ¿Qué pasa si se hace en Blanco/Negro?

No lo posteo en el FAQ por ser un tema general y de interés general.


128
Estrategia Smogon / ¿Banear Trampa Rocas?
« en: 24 de Abril de 2011, 09:41:19 pm »
Se puede incluso decir que el movimiento Trampa Rocas es quizás el mejor movimiento de todos. Dicho movimiento arruina a ciertos pokémon débiles a roca(Moltres y Charizard sobretodo aunque muchísimos más, incluso Shedinja , mientras mantiene no tan peligrosas a ciertas amenazas como Zapdos o Gyarados)
También varia los sets, ya que normalmente los pokémon débiles a Trampa Rocas es un suicidio usarlos con Ida y Vuelta si no se pueden curar por ellos mismos.

En esta quinta generación, lo mismo, aunque Nintendo parece que ha intentado limitar el movimiento eliminando la MT y apenas hay pokémon nuevos que lo aprendan, aún quedan los pokémon de anteriores generaciones y los pocos nuevos que lo aprenden, Dicho esto, de nuevo hace bastante difícil usar a Volcarona(Ulgamoth) a Darmatian, a Tornadus y Thundurus(sobretodo sus sets defensivos y con Voltiocambio e Ida y Vuelta ,además de todos los pokémon anteriores de generaciones anteriores al mismo tiempo que protege de dichas amenazas)

Muchas veces se ha debatido esto, e incluso compararlo con Púas, a favor de las Trampa Rocas tiene que las Púas se tiran hasta 3 y Trampa Rocas 1, es decir, menos tiempo en tirarlas y menos riesgo si se deshacen de ellas con Giro Rápido, además que es más fácil tirarlas, con 1 turno libre, que es relativamente fácil de conseguir, con uno ya las tienes y que Trampa Rocas lo aprenden muchos más pokémon que Púas, además Trampa Rocas afecta todos los pokémon(excepto los pocos que tengan Muro Mágico y Púas, además de estos, a todos menos los voladores y levitadores.
En contra es que, en ausencia de Levitadores y voladores, sobretodo en tiers más bajas, si se ponsiguen poner 3 capas de Púas, el daño es mucho mejor, pero por lo general es mejor Trampa Rocas que Púas por lo antes expuesto.

Además han habido torneos experimentales en los que expresamente se prohibía el movimiento Trampa Rocas, mientras que se prohibían o se limitaban a uno los pokémon que podían abusar en la ausencia de Trampa Rocas.

Otro argumento a favor de prohibir el movimiento sería la pobre distribución del movimiento Giro Rápido, que es el único movimiento que las elimina en combates individuales y que sólo se puedan evitar ponerlas con Mofa, Espejo mágico y Capa Mágica(un movimiento muy difícil de usar) los dos últimos lo que hacen es poner las trampa rocas en el campo del rival. Y aún con el movimiento Giro rápido aún quedan los Spinblockers, fantasmas que hacen que no sirva de nada el movimiento Giro Rápido, se puede evitar con la combinación Profecía+Giro Rápido, pero esto sólo lo tienen los "Hitmon", los cuales el único pokémon que suele usarlo es Hitmontop.

Otro argumento a favor de prohibirlas, es que es seguramente harían un metagame más variado al poder usar pokémon que por Trampa Rocas, son casi inviables y necesitan apoyo de equipo.

Argumentos en contra de prohibirlas, son, que mantienen a raya muchas amenazas, y que ayudan a causar daño residual al ser tan fáciles de poner y puedan ponerlas muchos pokémon, daño que hace desgastar pokémon, sobretodo sweepers y amenazas, ayudando a conseguir KO, que de otras maneras necesitarían más golpes y el riesgo que conlleva y con las amenazas que sea menos probable que consigan arrasar equipos tan fácilmente.

Desde luego, si se prohibieran, habrían muchos pokémon que cambiarían de tiers, Moltres a OU, Charizard mínimo a OU, mientras Gyarados es posible que fuera Uber, y seguramente Volcarona lo sería mientras Thundurus estaría en duda, entre muchos otros, e incluso se podría ver a Shedinja, sobretodo en Ubers.

También existe una tier llamada no Hazards, que como dice su nombre, está prohibido usar las Púas (Tóxicas) y Trampa Rocas, aunque está claro cuál de las 3 es más abusiva.
Las Púas Tóxicas no son tan efectivas en Uber ya que , Lugia y Dialga son inmune y que de todas maneras todo golpea muy fuerte y el único pokémon viable en Ubers para ponerlas es Forretress y antes usará Trampa Rocas para Lugia y Ho-Oh y Púas para los demás y desgaste en general. En OU no al haber tanto acero, volador y levitador y en UU/NU al haber tantos pokémon bastante usados veneno que las quitan.

¿Qué opinais sobre el tema?

129
Hay otro tema, pero es del Dream World Japonés.

Pues eso, este tema será para recopilar los pokémon que se pueden obtener fuera de Japón y si tienen movimientos exclusivos.

De momento, he visto que se pueden conseguir estos:


- Shinx [Levitón, Tutor mov 4 gen],[Tajo Umbrío Mov. Huevo]
- Ponyta[Onda Ígnea Mov Tutor 4 gen]
- Oddish[Danza Caos, Mov. Huevo HG/SS BW]
- Igglybuff[Llanto Falso Mov Huevo]
- Taillow[Viento Afín, Mov Tutor HG/SS]
- Poochyena[Pulso Umbrío (MT) 4 gen],[Colm. Ven Mov Huevo]
- Lotad
- Nidoran macho
- Rattata
- Tangela
- Sunkern
- Farfetch'd[Hoja Aguda Mov Huevo BW, HG/SS][Respiro, MT 4 gen, MovHuevo BW]
- Exeggcute[Síntesis Mov Huevo, Tutor Mov 4 gen]
- Surskit[Hidrobomba Mov Huevo] [Gigadrenado MT 3-4 gen]
- Lickitung
- Bidoof
- Bellsprout
- Sentret
- Hoppip[Refuerzo, Yutor Mov 4 gen]
- Tangela[Semilla Bomba, Mov Tutor 4 gen]
- Kangaskhan[Contador, cría/Mov. Huevo]
- Stantler[Anulación Mov. Huevo]


Otro tema útil, pone a cuántos puntos aparece cada pokémon, pero no dice nada de los movimientos:

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=15634.0

Cuando pueda, mejoraré la presentación.

130
Tercera Generación / Duda sobre Esmeralda y entrenadores que ofrecen revancha
« en: 27 de Marzo de 2011, 11:45:24 pm »
En Esmeralda, tengo la duda, ¿Cuántas veces los Líderes de Gimnasio te vuelven a retar una vez te han dado la medalla? Leí hace bastante que hasta 5 veces, pero no se si es cierto.

Una vez que has ganado a Máximo en el combate de la Cascada Meteoro, ¿Cuándo te reta de nuevo?

131
Tercera Generación / ¿Que secreto guarda el Bosquejo?
« en: 15 de Marzo de 2011, 04:51:54 am »
Pues eso, en RojoFuego y VerdeHoja en la sexta isla, hay un bosque que se llama Boquejo y dice el mapa que guarda un secreto.
¿Es falso, no? Es decir, que no tiene nada de especial, sólo es curiosidad como el camión del SS. Anne.

132
Quinta Generación / Diferencias entre las ediciones Blanca y Negra.
« en: 27 de Febrero de 2011, 08:57:30 pm »
Tengo unas dudas sobre las diferencias de Pokémon edición blanca y negra.
¿Estas son las únicas diferencias entre versiones?



Más información sobre diferencias entre versiones(Está en inglés)

http://www.sereb-ii.net/blackwhite/versioncity.shtml

http://www.sereb-ii.net/blackwhite/blackcitywhiteforest.shtml

Eliminar el guión para acceder a la página.

¿Alguien ha ido a Ciudad Negra, Bosque Blanco? ¿Opiniones? He encontrado poca información por Internet.

133
Quinta Generación / [Análisis] Stunfisk[Maggyo]
« en: 26 de Febrero de 2011, 01:59:48 pm »


Tipo:

#618 Stunfisk[Maggyo]
Stats base:

- 109 PS

- 66 Ataque
- 84 Defensa
- 81 Ataque Especial

- 99 Defensa Especial
- 32 Velocidad

- 471 Suma Total

Debilidades: x2

Resistencias: x0.5

Inmunidades: x0

Habilidades:

Habilidad 1: Electricidad Estática[Static]
Todo pokémon que ejerza un movimiento de contacto contra este pokémon tiene un 30% de quedarse paralizado, salvo que ya sufra otro cambio de esto o sea
inmune a la parálisis.


Habilidad 2: Flexibilidad[Limber]

Inmunidad a la paralización. Si un Pokémon bajo los efectos de la paralización adquiere esta habilidad se ve curado automáticamente de la paralización. Si vuelve a perder la habilidad, vuelve a estar paralizado. Si está paralizado y entra en batalla, se ve curado automáticamente.


Habilidad Especial del Mundo Sueño: Velo Arena[Sand Veil]

Durante una Tormenta de Arena, la evasión de este Pokémon aumenta, de manera que los movimientos que utilice el rival contra él tendrán una precisión del 80% (que se aplica a la del movimiento).

Movimientos:

Movimientos por nivel: http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=618
Movimientos por MT/MO: http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=618
Movimientos por cría:  http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=618

Pros y contras:

- Muy buenas defensas y PS. Prácticamente iguales a las de los de "Todo a 100" Es decir, Celebi, Victini....
- Buen ataque especial.
- Movepool variado.
- Aunque poco fiable, posee un movimiento de recuperación instantánea, Pain Split, además es de los pocos pokémon de 5ª generación que tiene Sleep Talk.
- Cobertura total con Eléctrico-Tierra-Hielo

- Pocas resistencias útiles y muchas debilidades comunes.
- Muy lento y con poco ataque.
- Sólo puede subir sus stats con Curse, y aún asi Ice Beam y Surf/Hydro Pump son muy comunes.
- Pocos movimientos de apoyo salvo los de cambiar el estado


- Annoying MudFish

@

Habilidad: Static/Limber
Naturalezas: Bold(+Def -Att)/Calm(+Sp Def -Att)
Evs: 252 HP, 252 Def/252 Sp Def 4 Def/Sp Def

- Toxic/Thunder Wave
- Yawn
- Thunderbolt/HP Ice/Pain Split
- Earth Power/HP Ice/Pain Split

Yawn fuerza cambios y evita que el rival empiece un set-up. Por lo demás, molestar al rival con cambios de estado y atacar. Es más útil en un equipo
que necesite soporte de parálisis.

- Attacking MudFish

@ / /

Habilidad: Static/Limber
Naturaleza: Modest(+Sp Att - Att)
Evs 252 HP, 252 Sp Att, 4 Def

- Thunderbolt
- Earth Power
- HP Ice
- Pain Split/Yawn/Toxic/Thunder Wave

Quizás su mejor set, no tiene mucho misterio su uso. Si es Choiced y si el rival no tiene un pokémon con rival que atrape(Arena Trap o demás) usar un movimiento de apoyo al principio y cambiarlo puede confundirlo y pensar que es defensivo.
Habilidad: Static/Limber

- Cursing Mudfish

@ /

Habilidad: Static/Limber
Naturaleza: Careful(+Sp Def -Sp Att)
Evs 252 HP, 252 Sp Def, 4 Att

- Curse
- Rest/Pain Split
- Sleep Talk/Earthquake/Spark
- Earthquake/Spark

Imprescindible eliminar sweepers rivales que posean Ice Beam y Surf/Hydro Pump y similares y pseudo-hazers. Es recomendable dejarlo para el lategame.

Otras opciones:

Ninguna. Lo aquí listado es lo más útil, aunque en este post se pueden plantear alguna variación.

Opciones de equipo:

Opinión:

Otro pokémon defensivo arruinado por su mal tipo defensivo, por carecer de movimientos de curación verdaderos y no poder pseudo-hazear excepto con Yawn. Aún así es muy versátil pudiendo atacar desde el lado físico y especial eficientemente(aunque no de los dos a la vez)

Counters:

En teoría Blissey, aunque si no lleva Toxic y este pokémon tiene Pain Split, no le puede hacer nada, si es su set Curse, tiene las de perder.
Snorlax se puede boostear delante de él con facilidad. Suicune lo mismo.

¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo? Como dice el apartado, formas de usar del Pokémon: Sweeper, Wall...
- Movesets posibles. Todos los sets que se pueda usar con el Pokémon. OJO, DEBEN SER SETS QUE FUNCIONEN BIEN.
- Counters. Recuerdo lo que es counter: Un counter es un Pokémon que pueda entrar bien ante todos sus ataques con seguridad, y matarlo a cambio o inutilizarlo.
- Pokémon que combinen bien con él. O sea, una combinación entre este Pokémon y otro. Puede ser ofensivo (eliminar un poke en concreto,...) o defensivo (sinergias,...).
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre. Ahora sí, TIENEN QUE ESTAR ARGUMENTADAS EN CASO DE DECIRLO.
- ... y posiblemente algo más...

134
Campo Informático / Clones del Msn
« en: 08 de Febrero de 2011, 09:49:43 pm »
Pues eso, abro el tema para que hablemos, sobretodo nombrar los que conozcamos, opiniones y experiencias de los clones del Messenger, sobretodo para los que usemos Linux y Mocosoft Microsoft no le de la gana de hacer un Messenger para Linux y tengamos que recurrir a clones.

Conozco y he probado aMsn, emesene, KMess y (para web) ebuddy.

135
Quinta Generación / [Análisis] Cryogonal[Freezio]
« en: 26 de Enero de 2011, 04:57:46 pm »


#703 Cryogonal[Freezio]

Tipo:

Stats base:

- 70 PS
- 50 Ataque
- 30 Defensa

- 95 Ataque Especial
- 135 Defensa Especial
- 105 Velocidad


- 485 Suma Total


Debilidades: x2

Resistencias: x0.5

Inmunidades: x0  Ninguna

Habilidad 1: Levitación[Levitate]

No recibe daño de los movimientos de tipo tierra, ni de Púas ni puede ser envenenado por Púas Tóxicas. Tampoco puede quitarlas del campo en caso que sea del tipo Veneno.


Movimientos:

Movimientos por nivel: http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=615
Movimientos por MT/MO: http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=615
Movimientos por cría: No tiene.

Pros y contras

- Excelente Wall Especial con excelente Defensa Especial y buenos PS y Ataque Especial.
- Muy veloz, Con 105 de Velocidad adelanta a los pokémon con 100 velocidad base y Garchomp.
- Es de los pocos pokémon que tiene Rapid Spin.
- Posee el mejor movimiento de curación del juego, Recover.
- Muy buena habilidad.
- Posee dos movimientos de apoyo, Reflect y Light Screen.
- Tiene mala defensa física, pero lo puede compensar con Acid Armor o Reflect.

- Horrible tipo defensivo y débil a Trampa Rocas.
- Pésima defensa física.
- De los pokémon con peor movepool del juego, sobretodo ofensivamente que sus opciones son casi nulas, Ice Beam, Hidden Power Explosion y Flash Cannon.


Movesets

- Rapid Spinner

@

Habilidad: Levitate
Ev's: 248 HP 252 Sp Def 8 Spd
Naturaleza: Calm(-Att +Sp Def)

- Rapid Spin
- Recover
- Reflect/Light Screen/Toxic/Ice Beam/Hidden Power Dark
- Reflect/Light Screen/Toxic/Ice Beam/Hidden Power Electric

Pues eso, Rapid Spinner. A pesar de ser débil a Trampa Rocas, es inmune a Spikes y Toxic Spikes y tiene muy buena defensa especial y
Recover para recuperar PS. Hidden Power Dark para causar daño a Antispinners o Toxic para envenenarlos(Burungeru) Si se cuenta con Ice Beam, Hidden Power Electric es mejor opción.

- Screener



Habilidad: Levitate
Ev's: 248 HP 252 Sp Def/Def 8 Spd
Naturaleza: Calm(-Att +Sp Def)

- Reflect
- Light Screen
- Explosion
- Ice Beam/Hidden Power

Screener para ayudar al equipo, aunque hay mejores pokémon en su rol, sobretodo los que cuentan con Memento, como Uxie.
Explosion más que para causar daño es para dejar un turno libre para que entre otro pokémon sin daños.

- Staller



Habilidad: Levitate
Ev's: 248 HP 252 Sp Def/Def 8 Spd
Naturaleza: Calm(-Att +Sp Def)

- Acid Armor/Substitute/Protect
- Recover
- Ice Beam/Substitute/Protect
- Reflect/Light Screen/Toxic

Recomendable apoyo de Púas Tóxicas para poder suprimir Toxic del set. Countea a la gran mayoría de special walls que no tengan Rest y con Acid Armor sube su defensa. Lo mejor para usar Acid Armor, es usar Reflect una vez, entra un pokémon de tipo físico y cuando vuelva a entrar Acid Armor y contar con defensa x4 que permitirá usar más Acid Armor. Si usa Acid Armor, imprescindible poner 252 Evs en Defensa.


- Offensive




Habilidad: Levitate
Ev's: 252 Spd 252 Sp Att 4 Sp Def
Naturaleza: Jolly(-Att +Spd)/Modest(-Att +Sp Att)/Hasty(-Def +Spd)/Mild(-Def +Sp Att)

- Ice Beam
- Hidden Power Grass/Electric/Ground/Fight
- Flash Cannon/Rapid Spin/Solarbeam/Explosion
- Recover/Solarbeam/Explosion

A pesar de su mal movepool, tiene lo suficiente para ser un buen pokémon ofensivo. STAB Ice Beam es una gran ventaja. Flash Cannon para pokémon de tipo hielo. Hidden Power depende de lo que quieras cubrir, aunque los mejores en su caso son Grass/Electric Ground y Fight
Recover siempre ayuda y no tiene otro movimiento útil. Solarbeam sólamente en sol y si el equipo rival no cuenta con un Politoed ni Tyranitar.
Cuidado con movimientos de prioridad, ya que todos, excepto uno, son físicos.
Este set es recomendable en el lategame.

Generalizaciones:

Los 248 Evs en HP en sets defensivos son para que pueda entrar 5 veces en Trampa Rocas en vez de 4.

- Otras opciones:

Tiene Sharpen, pero sólo lo aprovecha Night Slash y Slash, es decir, no merece la pena y todavía menos al no poder aguantar tanto ni tener buen ataque físico.

- Opciones de equipo:

Counters/Trappers contra AntiSpinners más comunes, sobretodo Burungeru.
Lo típico, eliminar pokémon con movimientos de prioridad en el set Offensive.
Protect en todos los sets, para ver si el pokémon rival tiene un movimiento físico o en el Offensive, un movimiento de prioridad.


Opinión:





Counters:

Aunque parezca mentira, no tiene demasiados counters, especialmente si es la versión ofensiva. Blissey en muchos sets, aunque cae en el set Staller si es el último poḱémon.
Heatran si no tiene HP Ground/Fight. Magnezone lo mismo.

¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo? Como dice el apartado, formas de usar del Pokémon: Sweeper, Wall...
- Movesets posibles. Todos los sets que se pueda usar con el Pokémon. OJO, DEBEN SER SETS QUE FUNCIONEN BIEN.
- Counters. Recuerdo lo que es counter: Un counter es un Pokémon que pueda entrar bien ante todos sus ataques con seguridad, y matarlo a cambio o inutilizarlo.
- Pokémon que combinen bien con él. O sea, una combinación entre este Pokémon y otro. Puede ser ofensivo (eliminar un poke en concreto,...) o defensivo (sinergias,...).
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre. Ahora sí, TIENEN QUE ESTAR ARGUMENTADAS EN CASO DE DECIRLO.
- ... y posiblemente algo más...

136
Quinta Generación / [Análisis] Darmanitan
« en: 13 de Enero de 2011, 01:46:21 am »


# 555 Darmanitan(Hihidaruma)

- Forma Normal:


TIPO:

Stats base:

- 105 PS
- 140 Ataque
- 55 Defensa
- 30 Ataque Especial
- 55 Defensa Especial

- 95 Velocidad

- 480 Suma Total


Debilidades: x2

Resistencias: x0,5

Inmunidades:
Ninguna

- Forma Daruma Mode: Requiere Habilidad Daruma Mode y que los HP de Darmatian sean el 50% o menos.


TIPO:  

Debilidades: x2

Resistencias: x0,5

Inmunidades:
Ninguna

- 105 PS
- 30 Ataque
- 105 Defensa
- 140 Ataque Especial
- 105 Defensa Especial

- 55 Velocidad

- 540 Suma Total


-

Habilidades:

Habilidad 1: Potencia Bruta[Sheer Force](Encourage)

Todos los movimientos que tengan un efecto secundario y dependan de un % de activación (que no sea 100%) aumentan su potencia en un 30% e impide que se produzca ese efecto secundario.
Dicho % incluye posibles cambios de estado al objetivo o reducción de stats al pokémon objetivo o retroceso al pokémon objetivo(flinch) No incluye aumento de probabilidad de golpe crítico.

Aquí están los movimientos que entran en esa definición:

Air Slash
Body Slam
Boiling Water
Blaze Kick
Blizzard
Crunch
Crush Claw
Earth Power
Extrasensory
Fire Blast
Fire Fang
Fire Punch
Flamethrower
Flare Blitz
Flash Cannon
Focus Blast
Force Palm
Heat Wave
Ice Beam
Ice Fang
Ice Punch
Iron Head
Iron Tail
Lava Plume
Poison Jab
Psychic
Rock Climb
Rock Slide
Sludge Bomb
Thunder
Thunder Fang
Thunderbolt
Thunderpunch
Waterfall
Zen Headbutt

Habilidad Especial del Mundo Sueño: Modo Daruma[Daruma Mode](Nombres de la habilidad no oficiales)

El pokémon entra en Daruma Mode(lo que quiere decir que cambia su forma de batalla, su tipo y sus stats) al tener el 50% de PS restante o menos.


Movimientos:

Movimientos por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=555

Movimientos por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=555

Movimientos por cría: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=555

Prosy Contras

- Flare Blitz con la habilidad Sheer Force y STAB tiene un poder base de 234, casi como Explosión. En ocasiones que no prefieras daño de recoil, Fire Punch con 146,25. Rock Slide con 97,5 de potencia base, y más preciso que Stone Edge(Stone Edge no recibe efecto de Sheer Force)
- Dos habilidades distintas y muy útiles.
- Buen PS , sobresaliente ataque y buena velocidad en forma Normal y en su Modo Daruma, Excelentes defensas y sobresaliente ataque especial.
- Aprende Belly Drum, que aprovecha su Daruma Mode, entrando en ella y convirtiendose muy bulky con +6 de ataque.
- Buen movepool

- Bajísimo ataque especial en su forma normal y bajísimo ataque y lento en su Daruma Mode.
- Tipos horribles para defender y débil a Trampa Rocas. Malas defensas en la forma normal. el tipo Psíquico añadido sólo le da resistencia a Lucha, mientras añade muchas más debilidades.
- El set sweeper con Sheer Force recibe mucho daño residual, entre Flare Blitz aumentado(aumenta el recoil), Trampa Rocas, una posible Life Orb y bajas defensas, se recomienda usar un Wisher y un Spinner.
- Un set mixto es inviable en la forma normal por tener muy bajo ataque especial.
- Sólo puede subir sus stats con Bulk Up y no tiene movimiento de recuperación instantánea.


- Movesets

Nota: Baya Aslac y Baya Chiri todavía no se pueden obtener, serían para la tier DW

- Physical Sweeper

  /    / 
Evs 252 Att 252 Spd 4 Def
Naturaleza: Adamant(+Att -Sp Att)/Jolly(+Spd - Sp Att)
Habilidad: Sheer Force

- Flare Blitz
- Superpower
- Rock Slide/Stone Edge
- U-turn/Fire Punch

Haciendo este pokémon, iba a poner en contras lo de "Movepool limitado" y resulta que si que tiene relativamente buen movepool.

- Belly Drum


@
Evs 252 Att 252 Spd 4 Def
Naturaleza: Adamant(+Att -Sp Att)/Jolly(+Spd - Sp Att)
Habilidad: Sheer Force

- Flare Blitz/Fire Punch
- Superpower/Brick Break
- Rock Slide/Stone Edge/Earthquake
- Belly Drum

WTF? Este set es para Daruma Mode, Krub se te va la olla, no va a aguantar nada. Iba a hacer el set Belly Drummer para el de la habilida Daruma Mode y pensé.. ¿Porque no?
Aunque este set parezca una fumada increíble, me explico. El truco es entrar con Trampa Rocas en el campo a un pokémon que pienses que te lo van a cambiar. Belly Drum mientras cambia, total se queda con menos del 25% de PS, se activa baya aslac y tu rival tiene que esperar que falles un movimiento para no perder de manera desastrosa. En este set es IMPRESCINDIBLE acabar con los pokémon rivales que tengan movimientos de prioridad y acabar con todos los pokémon rivales que puedan adelantarle, bien eliminándolos o desarmandoles de Choice Scarf o cambiando el clima, si su habilidad es del clima.

- Belly Drum Daruma Mode

@   / 

Evs 252 HP 252 Def 4 Sp Def
Naturaleza: Adamant(+Att -Sp Att)/Jolly(+Spd - Sp Att)
Habilidad: Daruma Mode

- Flamethrower
- Psychic
- Fire Punch
- Belly Drum

No se me ocurría otra cosa. Al entrar en Daruma Mode al perder el 50% de sus PS, por muchas defensas que tenga, es muy lento y no espera sobrevivir mucho. Custap Berry para mover antes y poder causar algún KO antes que lo eliminen.

- Daruma Mode

@   / 

Evs 252 HP 252 Def 4 Spd Def
Naturaleza: Adamant(+Att -Sp Att)/Jolly(+Spd - Sp Att)
Habilidad: Daruma Mode

- Flamethrower
- Psychic
- Fire Punch
- Will-O-Wisp

Lo mismo de antes, pero aprovechando el daño de Trampa Rocas para entrar antes en Daruma Mode. Custap Berry para mover antes y poder causar algún KO antes que lo eliminen.

- Daruma Mode v2




Darmanitan@Custap Berry/Salac Berry
Trait Daruma Mode
Ev´s: 252 HP, 252 SAtk y 4 Def o (para Salac Berry) 4 HP, 252 Spe y 252 SAtk
Modest o (para Salac Berry) Timid
-Substitute
-Flamethrower
-Focus Blast
-Psychic / Grass Knot

Por Sergio16


- Otras opciones:


- Set Bulk Up en Daruma Mode con 252 HP 252 Sp Def y 4 Def. Aunque lo difícil es aguantar con sólo el 50% del PS.

- Taunt y Roar, pero debido a las malas defensas de Darmanitan normal, es inviable.


- Opciones de equipo:

-En el primer set, Wisher y Rapid Spinner. En el segundo set, Trappers y Knock Off.


- Opinión:

Un gran sweeper que se ve mermado por el daño residual, sus malas defensas y su mal tipo defensivo. Necesita apoyo de equipo si quiere durar en combate o sino será un arma de doble filo. Puede causar muchísimo daño pero se desgasta enseguida. El Rhyperior de 5 generación.
Con Daruma Mode es bastante interesante, pero a pesar de sus gigantescas defensas, eso que entre cuando ha perdido la mitad de PS y su lentitud, hace que sea fácil de derrotar.

- Counters:

Las condiciones de batalla le hacen desgastarse mucho, sobretodo el recoil de Flare Blitz y Stealth Rock.

- Posible Tier:

BL, puede causar muchísimo daño a muchísimos pokémon. No será OU porque es difícil de usar debido al desgaste que sufre.

¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo? Como dice el apartado, formas de usar del Pokémon: Sweeper, Wall...
- Movesets posibles. Todos los sets que se pueda usar con el Pokémon. OJO, DEBEN SER SETS QUE FUNCIONEN BIEN.
- Counters. Recuerdo lo que es counter: Un counter es un Pokémon que pueda entrar bien ante todos sus ataques con seguridad, y matarlo a cambio o inutilizarlo.
- Pokémon que combinen bien con él. O sea, una combinación entre este Pokémon y otro. Puede ser ofensivo (eliminar un poke en concreto,...) o defensivo (sinergias,...).
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre. Ahora sí, TIENEN QUE ESTAR ARGUMENTADAS EN CASO DE DECIRLO.
- ... y posiblemente algo más...

137
Quinta Generación / [Análisis] Liepard[Leopardas]
« en: 07 de Enero de 2011, 06:33:29 pm »
# 510 Liepard[Leopardas]
Tipo: 

Stats base:

- 64 PS

- 88 Ataque
- 50 Defensa
- 88 Ataque Especial
- 50 Defensa Especial
- 106 Velocidad

- 446 Suma Stats


Debilidades: x2   

Resistencias:
x0.5   

Inmunidades: x0 

- Habilidades

- Habilidad 1: Flexibilidad[Limber]

Este pokémon no puede ser paralizado. Si un pokémon paralizado adquiere esta habilidad se ve curado automáticamente de la parálisis.

- Habilidad 2: Liviano[Unburden]

Si pierde el objeto equipado(uso o robado), su velocidad se duplica. No cuenta como un boost ni puede ser pasado por baton pass.
Esta habilidad sólo funciona una vez hasta que sea retirado. Si recupera/consume otra vez un objeto, la velocidad no se volverá a duplicar. Recuperar el objeto no eliminará el boost.

- Habilidad Especial del Mundo Sueño: Bromista[Prankster]

Los movimientos de apoyo(que no sean ni físicos ni especiales)tienen +1 de prioridad

Movimientos:

Movimientos por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=510
Movimientos por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=510
Movimientos por cría: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=510


Pros y Contras

- Muy buena velocidad y decentes ataque y ataque especial.
- Buenas habilidades.
- La habilidad Prankster, junto con movimientos para usarla, como Taunt, Encore, Charm, Yawn, Embargo, Thunder Wave y Torment y movimientos de aumentar stats(evitando Taunt) como Nasty Plot y Hone Claws.
- Movimientos ofensivos útiles, Pursuit y Foul Play

- Muy malas defensas y mediocre tipo defensivo.
- Pobre movepool, su movepool físico se limita a movimientos de tipo normal y siniestro, y en el lado especial, la ausencia de un movimiento de tipo siniestro especial decente(No tiene Dark Pulse)
- Como usuario de Prankster con sólo movimientos de apoyo(no de aumentar stats) Erufuun lo hace mucho mejor, por sus mejores defensas y Leech Seed.


Movesets:


- "Lead"/Supporter

  / 

Habilidad: Prankster/Limber
Evs 252 HP 200 Def 48 Sp Def 8 Spd ó  252 HP/252 Att 252 Spd 4 Def
Naturaleza: Impish(+Def - Sp Att)/ Jolly(+Spd - Sp Att)

- Fake Out/Pursuit/Toxic/Foul Play
- Taunt/Pursuit/Toxic/Foul Play
- Encore
- Substitute/Pursuit/Toxic/Foul Play

Un set "lead"/Supporter para este Pokémon. Ahora ya no hay leads "totales" ya que se ven los equipos antes de luchar.
El funcionamiento es sencillo. Si es lead, usar Fake Out para romper las Focus Sash. Después meter un sustituto para ahorrar predicción y evitar status(en caso de no tener uno de los dos movimientos, usar el otro directamente) si el pokémon enemigo usa Stealth Rock o un movimiento de status o de subir características, Encore, Pursuit cuando vaya a retirarlo y Toxic/Thunder Wave al siguiente pokémon. Taunt por si te interesa más que no use Stealth Rock. Después durante el combate, funcionaría como supporter. La función supporter funciona de manera parecida, entrar ante un set-upper y hacer Encore, y Pursuit. En caso de ser sólamente supporter se puede usar la segunda distribución de Evs y la otra Naturaleza. El set supporter lo hace mejor Erufuun, lo único que le distingue de este Pokémon es que tiene Pursuit STAB Si se es sólo Supporter, se puede usar Limber de habilidad(aunque no adelantaría a DD para hacer Encore) Este pokémon también puede funcionar de Anti-wall con Encore.

- +3

  /    / 
Habilidad: Unburden/Prankster
Evs: 252 Sp Att 92 Spd 164 HP/Attack ó 252 Sp Att 252 Spd 4 Att
Naturaleza: Modest(+Sp Att -Att)/Rash(-Sp Def +Sp Att)

- Nasty Plot
- Shadow Ball/Snarl
- Hidden Power Fighting
- Foul Play/Substitute/Pursuit/Taunt/Night Slash

Funcionamiento sencillo, usar Nasty Plot para aumentar el ataque especial o Substitute para activar la baya más fácilmente y proteger de status. Una vez tenga menos del 25% de PS, usará la baya y por la habilidad, duplicará su velocidad y a sweepear. Si consigues tener el campo sin entry hazards ni climas que causen daño(Sandstorm, Hail), Focus Sash puede servir para el Revenge Kill de varios pokémon, sobretodo mejor si tienen boosts en ataque o ataque especial(cuidado con los Dragon Dancers). Usa Nasty Plot, espera quedarte con 1 PS y activar la habilidad y duplicar la velocidad.
Foul Play ataca al rival con su propio stat de Ataque, con lo que no necesita Evs en ese stat.
Para usar este set es imprescindible acabar con todos los pokémon rivales que tengan movimientos de prioridad, o conservar desesperadamente el sustituto.
Otra versión del set es con Prankster para evitar taunters más rápidos sin la habilidad, en ese caso, velocidad máxima.

Lo de siempre, los Evs en velocidad se pueden modificar en función a que te interese adelantar. Aquí están puestos para adelantar a Azelf/Starmie máxima velocidad Scarf tras activar Unburden. Si lleva Focus Sash y Unburden, para obtener más posibilidad de activar Unburden es IMPRESCINDIBLE naturaleza negativa en defensas, Ivs los más bajos posibles en defensas y HP y ningún Ev en estas características.

- Otras opciones:


- Hone Claws aunque su movepool físico es pésimo, el movimiento sólo proporciona +1 en Ataque y prácticamente ningún movimiento suyo se beneficia del boost de precisión.
- Grass Knot, pero ofrece peor coverage.

- Opciones de equipo:

- En el segundo set, recomendable Rapid Spin support y, sobretodo si lleva Focus Sash, algún movimiento o pokémon que cambie el clima si este produce daño residual(Sandstorm, Hail) También eliminar a los pokémon con movimientos de prioridad, o limitarán el set(forzando a que tenga que usar Sustituto)

Opinión:


Counters:

Si no ha conseguido ningún boost, la mayoría de sweepers no débiles ni a Siniestro, ni a Fantasma ni a Lucha. Si tiene boosts, es mucho más difícil. En caso de si ha conseguido algún boost, sacrificar a alguno e intentar entrar al revenge kill o con movimientos de prioridad.

¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo? Como dice el apartado, formas de usar del Pokémon: Sweeper, Wall...
- Movesets posibles. Todos los sets que se pueda usar con el Pokémon. OJO, DEBEN SER SETS QUE FUNCIONEN BIEN.
- Counters. Recuerdo lo que es counter: Un counter es un Pokémon que pueda entrar bien ante todos sus ataques con seguridad, y matarlo a cambio o inutilizarlo.
- Pokémon que combinen bien con él. O sea, una combinación entre este Pokémon y otro. Puede ser ofensivo (eliminar un poke en concreto,...) o defensivo (sinergias,...).
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre. Ahora sí, TIENEN QUE ESTAR ARGUMENTADAS EN CASO DE DECIRLO.
- ... y posiblemente algo más...

138
Estrategia Smogon / Sobre el metagame de la 4 generación
« en: 31 de Diciembre de 2010, 04:08:01 am »
Quería sacar el tema hace tiempo y aprovechando que vi que en otro tema, comentarios como "Todos los equipos OU de 4 gen son iguales" "Todo el mundo usa lo mismo", y no son pocas veces ni pocas personas lo que lo dicen en varios contextos(incluso en el PO, el 80% de equipos OU son los mismos) y con razón.

Además que muchas veces quienes usan cosas tan standar son principiantes, que apenas saben usarlos. Que sean tan standar también los vuelven muy predecibles. A diferencia de cuando salió la 4 gen hasta hace bastante que los equipos eran más o menos variados, desde hace tiempo son clónicos. También lo que he observado es que hay mucha gente que coge la lista de OU y coge 6, despreciando otras tiers, cuando algún que otro pokémon de tier inferior le podría ser más útil, dependiendo de las circunstancias.

Pues eso, ¿A que creeis que se debe que casi todo el mundo use lo mismo?¿Falta de originalidad?¿Porque funcionan?¿Porque es fácil copiar sets standar aunque apenas se sepa como usar?¿También se debe a que se ha de tener bastante experiencia para empezar a experimentar con éxito?

Con este tema no pretendo criticar a nadie, sino ver opiniones sobre el tema de distintos jugadores.

He creado el tema aquí porque se refiere a un tema relativo a pokémon competitivo.

139
Quinta Generación / [Análisis] Volcarona [Urgamoth]
« en: 19 de Diciembre de 2010, 06:01:04 pm »


#637 Volcarona

Tipo: 

Stats base:

- 85 PS
- 60 Ataque
- 65 Defensa

- 135 Ataque Especial
- 105 Defensa Especial
- 100 Velocidad


- 550 Suma Total

Debilidades: x4   x2 

Resistencias: x0.25 x0.5 

Inmunidades: x0
Ninguna


- Habilidades:

Habilidad 1: Cuerpo llama[Flame Body]

Cualquier pokémon que realice un movimiento de contacto contra éste pokémon y no sea inmune a quemaduras, tiene un 30% de probabilidad de cambiar su cambio de estado a estar quemado.

Habilidad Especial del Mundo Sueño: Enjambre[Swarm] No obtenible aún.

Cuando este pokémon le quedan el 1/3 de sus PS o menos, el poder de sus movimientos de tipo bicho, aumenta en un 50%.

Movimientos:


Movimientos por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=637
Movimientos por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=637
Movimientos por cría: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=637

Pros y Contras:

- Posee Quiver Dance, un gran movimiento de aumento de estadísticas.
- Impresionante ataque especial y buenas defensa especial y velocidad.
- Buenas habilidades.
- Aunque no muy fiable, posee un movimiento de curación instantánea.
- Posee Fire Dance, un movimiento con muy buena potencia que tiene alta probabilidad de subir el ataque especial.

- Muy débil a Trampa Rocas(50%) lo que limita su durabilidad. Prácticamente exige tener un pokémon que evite que las pongan, que las quite, o Wish support.
- Limitado Movepool.


- Movesets:

- Quiver Dance



Habilidad: Swarm/Flame Body
Evs 252 Sp Att 252 Spd 4 HP
Naturaleza: Timid(+Spd -Att)
- Quiver Dance
- Flamethrower/Fire Dance/Overheat
- Bug Buzz
- HP Rock

Quiver Dance para aumentar su Ataque especial, Defensa Especial y Velocidad y a sweepear. Este set bien usado puede ser terrible, especialmente contando que los atacantes especiales le causarán cada vez menos daños, ya que Quiver Dance aumenta también la defensa especial.
HP Rock es para otros Ulgamoth, Gyarados y para pokémon de tipo fuego que resisten sus dos STAB.
Los 4 Evs en PS es para que pueda entrar 3 veces si hay trampa rocas, en vez de 2.
Swarm recibe boost del 50% cuando le queden el 33% de sus PS o menos. Debido a que puede aumentar el ataque especial, Overheat no es mala idea.

- Bulky Quiver Dance



Habilidad: Flame Body/Swarm
Evs 252 HP 252 Def 4 Spd
- Quiver Dance
- Flamethrower/Fire Dance
- Bug Buzz
- HP Rock

Lo mismo que el set anterior, pero bulky para tener más oportunidad de usar más Quiver Dance. Flame Body en este caso es más útil, por la quemadura.

- SwarmYapati




Habilidad: Swarm
Evs 252 Sp Att 252 Spd 4 HP
Naturaleza: Timid(+Spd -Att)
- Quiver Dance/HP Rock
- Flamethrower/Fire Dance
- Bug Buzz
- Substitute

Lo mismo que el primer set, Substitute es para reducirle el PS hasta el 25% para que se active la baya y además recibir el boost de la baya Yapati.

- Special Wall BulkyMoth



Habilidad: Flame Body
Evs 252 HP 252 Sp Def 4 Sp Att
Naturaleza: Calm(+Sp Def -Att)
- Will-O-Wisp/Toxic
- Flamethrower/Overheat/Bug Buzz/Light Screen/Amnesia
- Morning Sun
- Whirlwind

Un set novedoso aunque difícil de usar por Trampa Rocas y por el posible predominio de la lluvia y la arena que reducen bastante la curación de Morning Sun. La idea es quemar/intoxicar todo lo que pilles, y forzarlos a huir para evitar que se boosteen y para que reciban daño de las entry hazards. La quemadura hace que pueda wallear algunos atacantes físicos al reducirles el ataque a la mitad.
Light Screen/Amnesia para aumentar la defensa especial todavía más.

- Quiver Dance (en sol)




Habilidad: Swarm/Flame Body
Evs 252 Sp Att 252 Spd 4 HP
Naturaleza: Timid(+Spd -Att)
- Quiver Dance/SolarBeam
- Flamethrower/Fire Dance
- Bug Buzz
- Morning Sun

En este set, se aprovecha del sol para reducir su debilidad a agua, aumentar el poder de sus movimientos de tipo fuego y para curarse con Morning Sun.
SolarBeam es arriesgado, debido a la inestabilidad de climas, pero debido a que se ven los equipos antes de empezar el combate, se puede ver si el rival tiene un pokémon con clima automático.

- Bulky Quiver Dance (en sol)



Habilidad: Flame Body/Swarm
Evs Evs 252 HP 252 Def 4 Spd
Naturaleza: Timid(+Spd -Att)
- Quiver Dance
- Flamethrower/Fire Dance
- Bug Buzz
- Morning Sun

Lo mismo de antes, pero Bulky.

- Choice Specs
@   


Habilidad: Swarm/Flame Body
Evs 252 Sp Att 252 Spd 4 HP
Naturaleza: Timid(+Spd -Att)
- U-turn
- Flamethrower/Fire Dance/Overheat
- Bug Buzz
- HP Rock

IMPRESCINDIBLE Rapid Spin support, excepto si se pretende aprovechar el desgaste de las piedras para aprovechar Swarm.

- Choice Scarf

@   

Habilidad: Swarm/Flame Body
Evs 252 Sp Att 252 Spd 4 HP
Naturaleza: Timid(+Spd -Att)
- U-turn
- Flamethrower/Fire Dance/Overheat
- Bug Buzz
- HP Rock

Un set novedoso e inesperado, ya que muchos Ulgamoth suelen tener Quiver Dance. IMPRESCINDIBLE Rapid Spin support, excepto si se pretende aprovechar el desgaste de las piedras para aprovechar Swarm.
Debido a Fire Dance, si se tiene suerte se puede arrasar en el late-game.

- Otras opciones:


- Tiene buen cobertura física con U-turn/Bug bite, Flare Blitz y Wild Bolt, pero su ataque físico es muy bajo.
- Evidentemente Fire Blast en vez de Flamethrower, en varios sets.
- Nitro Charge, pero no merece la pena salvo en un set Lead, para de paso que rompe la banda focus, ataque antes.

- Opciones de equipo:

- Rapid Spin y/o Wish support necesario en muchos sets, aunque se puede sacar partido del desgaste, para activar Swarm.
- Espeon con Magic Mirror, hace que reboten las Trampa Rocas, y puede pasarle boosts de Calm Mind y/o Reflect.
- En el set BulkyMoth es IMPRESCINDIBLE evitar cualquier otro clima que no sea sol, entry hazard support es muy recomendable.

Opinión:

Un pokémon que sin duda sería OU que seguramente será BL por la sola presencia de Trampa Rocas, con lo que requiere soporte para que funcione bien. Sin embargo es un gran pokémon. Altos Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad que pueden ser aumentados por Quiver Dance lo hacen un gran sweeper. Fuera de eso, puede cumplir otras funciones bastante bien.

Counters:

Depende del tipo del HP que lleve. Si no tiene HP Ground, Tentacruel y Heatran. Si no tiene HP Rock, otros Ulgamoth y Gyarados.
Walls especiales pueden countearlo, aunque deben evitar que aumente sus estadísticas con Quiver Dance.


¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo? Como dice el apartado, formas de usar del Pokémon: Sweeper, Wall...
- Movesets posibles. Todos los sets que se pueda usar con el Pokémon. OJO, DEBEN SER SETS QUE FUNCIONEN BIEN.
- Counters. Recuerdo lo que es counter: Un counter es un Pokémon que pueda entrar bien ante todos sus ataques con seguridad, y matarlo a cambio o inutilizarlo.
- Pokémon que combinen bien con él. O sea, una combinación entre este Pokémon y otro. Puede ser ofensivo (eliminar un poke en concreto,...) o defensivo (sinergias,...).
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre. Ahora sí, TIENEN QUE ESTAR ARGUMENTADAS EN CASO DE DECIRLO.
- ... y posiblemente algo más...

140
Quinta Generación / [Análisis] Carracosta[Abagoura]
« en: 19 de Diciembre de 2010, 01:20:18 pm »


#565 Carracosta[Abagoura]
Tipo:

Stats base:

- 74 PS
- 108 Ataque
- 133 Defensa
- 83 Ataque Especial
- 65 Defensa Especial
- 32 Velocidad

- 495 Suma Stats

Debilidades: x4 x2

Resistencias: x0.25 x0.5

Inmunidades: x0  Ninguna

Habilidades:

Habilidad 1: Roca Sólida[Solid Rock]


Los movimientos super efectivos ven reducidos su poder al 75%. Los movimientos super efectivos x2 es como si fueran x1.5 y los movimientos super efectivos x4 es como si fueran x3.

Habilidad 2: Robustez[Sturdy]

Si este Pokémon tiene el PS al máximo y recibe un golpe que debería debilitarlo, se queda con 1 PS. Además este pokémon es inmune al efecto de movimientos 1KO como Fisura.

Habilidad Especial del Mundo Sueño: Nado Rápido[Swift Swim]
 

El Pokémon dobla su velocidad en lluvia. No cuenta el turno que empieza a llover. No cuenta como boost, y no puede ser pasado por Baton Pass.

Movimientos:

-Movimientos por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=565
-Movimientos por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=565
-Movimientos por cría: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=565

Pros y Contras

- Aprende el gran movimiento Shell Break.
- Gran defensa y buen ataque.
- Excelentes habilidades.
- Gran cobertura, tiene STAB en agua y roca, y tiene Earthquake.
- Puede funcionar en dos climas, como Swift Swimmer, o en arena, multiplicando su defensa especial x1.5.
- Decente ataque especial.

- Movepool limitado.
- Muy lento.
- Debilidades muy comunes, sobretodo débil a Lucha y Tierra.



-Movesets

- Shell Break

@   / 

Habilidad: Solid Rock/Sturdy/Swift Swim
Evs: 252 Att 252 Spd 4 HP
Naturaleza: Jolly(+Spd – Sp Att)/Adamant(+Spd – Sp Att)/Naive(+Spd -Sp Def)/Naugthy(+Att – Sp Def)
- Shell Break
- Waterfall
- Stone Edge
- Earthquake/Surf

El set estándar. Gran cobertura con Waterfall, Stone Edge y Earthquake.
Hierba Blanca es para recuperar la defensa bajada por el movimiento, aunque sólo funciona una vez.
Adamant para ser más veloz que los pokémon con máxima velocidad tras Shell Break con hasta 99 de velocidad base(Alcanza 326 de velocidad). Jolly, la naturaleza recomendada hace que tras un Shell Break supere pokémon con máxima velocidad con hasta 110 velocidad base(Alcanza 358 de velocidad)
Surf para atacar a las murallas físicas, ya que Shell Break también sube el ataque especial +2. Si tiene Surf, usar naturalezas desfavorables a la defensa especial.

- Shell Break(en lluvia)

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Habilidad: Swift Swim
Evs: 252 Att 156 Spd 100 HP
Naturaleza: Adamant(+Spd – Sp Att)/Naugthy(+Att – Sp Def)
- Shell Break
- Waterfall
- Stone Edge
- Earthquake/Surf

Este set es absolutamente terrorífico con soporte de lluvia. Al usar Shell Break en lluvia, con estos Evs y naturaleza, su velocidad será 556, adelantando a Zebraika Scarf.
En lluvia, Waterfall tiene 180 de potencia, contando boost de lluvia y STAB. Surf para atacar las murallas físicas.
Surf para atacar a las murallas físicas, ya que Shell Break también sube el ataque especial +2. Si tiene Surf, usar naturalezas desfavorables a la defensa especial.


- Curser

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Habilidad: Solid Rock
Evs 252 HP 252 Sp Def 4 HP
Naturaleza: Careful(+Sp Def -Sp Att)/Impish(+Def -Sp Att)
- Curse
- Stone Edge/Rock Slide
- Earthquake/Waterfall/Rest/Flail
- Aqua Jet/Waterfall/Rest/Flail

En arena, este set puede ser muy efectivo si el rival no tiene phazers o movimientos de tipo planta. Rock Slide está por precisión y porque tiene más PP que Stone Edge.
Aqua Jet por prioridad. Rest para aumentar la durabilidad. En arena con naturaleza favorable a la defensa especial, tiene 376 de Defensa Especial y 343 con naturaleza neutral. Cradily hace mejor esta función debido a Suction Cups, pero Solid Rock ayuda.

- Curser Trick Room

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Habilidad: Solid Rock/Sturdy
Evs 252 HP 252 Att 4Def                   0 Ivs Spd
Naturaleza: Brave(+Att -Spd)
- Curse
- Stone Edge
- Waterfall
- Earthquake

En Trick Room, usa una vez Curse y a sweepear.

- Support



Habilidad: Solid Rock
Evs 252 HP 252 Sp Def 4 Def
Naturaleza: Careful(+Sp Def -Sp Att)/Impish(+Def -Sp Att)/Sassy(+Sp Def -Spd)/Relaxed(+Def -Spd)
- Rock Slide/Rock Tomb
- Waterfall/Ice beam
- Knock off
- Toxic

Un set supporter, funciona mejor en arena. Debido a sus defensas y a su habilidad, puede resistir varios golpes. Rock Tomb para bajar la velocidad, Toxic es obvio y Knock Off para inutilizar objetos. Este set puede dar la sorpresa, ya que el set estándar es el de Shell Break. En arena con naturaleza favorable a la defensa especial, tiene 376 de Defensa Especial y 343 con naturaleza neutral.
Ice Beam es principalmente para Gliscor/Gligar, bastante común en arena, y que es inmune al veneno si tiene la habilidad del Mundo Sueño.

Otras opciones:

Se puede intentar un set Flail, aprovechando Sturdy y Shell Break.

Opciones de equipo:

- En el set Shell Break, es aconsejable eliminar pokémon rivales que tengan movimientos de prioridad, sobretodo con Mach Punch, como Roobushin y Hitmontop.
Soporte de lluvia o arena en los demás sets.
- Celebi es un buen compañero, ya que resiste Planta, Eléctrico, Lucha y Tierra, mientras este Pokémon resiste fuego y hielo.
- En los sets Shell Break, aconsejable entry hazard support.
- Aconsejable Pursuit support para ir debilitando los rivales con cambio de clima automático, que no le favorezcan, como Abomasnow, Politoed y Ninetales.
- Debido a que no tiene movimiento de curación instantáneo, Wish support en el moveset de support es recomendable.

Opinión:

Counters:

Este pokémon es bastante difícil de parar una vez ha hecho Shell Break. Hitmontop defensor físico es de sus mejores counters, con Intimidate y Mach Punch.


¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo? Como dice el apartado, formas de usar del Pokémon: Sweeper, Wall...
- Movesets posibles. Todos los sets que se pueda usar con el Pokémon. OJO, DEBEN SER SETS QUE FUNCIONEN BIEN.
- Counters. Recuerdo lo que es counter: Un counter es un Pokémon que pueda entrar bien ante todos sus ataques con seguridad, y matarlo a cambio o inutilizarlo.
- Pokémon que combinen bien con él. O sea, una combinación entre este Pokémon y otro. Puede ser ofensivo (eliminar un poke en concreto,...) o defensivo (sinergias,...).
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre. Ahora sí, TIENEN QUE ESTAR ARGUMENTADAS EN CASO DE DECIRLO.
- ... y posiblemente algo más...

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