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Temas - Krub

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101
Quinta Generación / ¿Qué cambiaríais/quitariais/añadirías al DW?
« en: 23 de Septiembre de 2011, 10:06:00 pm »
Pues eso.

102
El Ágora / ¿Qué opinais sobre Internet?
« en: 18 de Septiembre de 2011, 06:43:54 pm »
Pues eso. A debatir.

103
A debatir.

104
Estrategia Smogon / ¿Que preferís, crianza tradicional, RNG, Pokesav o Simuladores?
« en: 16 de Septiembre de 2011, 01:33:35 am »
Pues eso. Las opciones no son excluyentes.

105
Estrategia Smogon / ¿Qué opinais sobre estos suspect? ¿OU o Uber?
« en: 16 de Septiembre de 2011, 01:32:30 am »
Dentro de poco Smogon va a votar sobre si subir a Uber o dejar en OU unos pokémon, estos son:

Reuniclus
Deoxys-S
Excadrill
Latios
Thundurus

De Excadrill no opineis, ya que hay otro post.

Excadrill y Reuniclus ya no son suspect, pero los dejo por si quereis opinar.

¿Que opinais de los demás?

Si falta algún pokémon o algo avisadme y lo corrijo.

De Latios no incluyais Soul Dew(Rocío Bondad) ya que no ha salido, cuando salga ya se hablará.

106
Estrategia Smogon / ¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
« en: 13 de Septiembre de 2011, 08:46:51 pm »
Pues eso.

A debatir.

107
Quinta Generación / ¿Porque ·$%&/$%$& voy siempre al Bosque Pequeño del DW?
« en: 11 de Septiembre de 2011, 06:03:59 am »
Tengo 5200 puntos Oníricos o así, pues TODAVÍA no he ido a otra zona, el puente siempre me lleva al Bosque Pequeño.
Se supone que es al azar, y que el cielo se desbloquea con 2500 y el mar con 5000, pero ¿Porque siempre voy al mismo sitio? ¿Es así de ·$%&%&$ el sistema aleatorio del DW? ¿Os solía pasar lo mismo? ¿Se puede solucionar?

108
Estrategia Smogon / ¿Porque apenas se usa ahora Giro rápido?
« en: 05 de Septiembre de 2011, 01:37:18 am »
Pues eso.

109
Quinta Generación / ¿Bosque Blanco o Ciudad Negra?
« en: 02 de Septiembre de 2011, 05:59:44 pm »
Pues eso.

Bosque Blanco, encontrar alguna que otra vez objetos útiles y raros y pokémon de ediciones antiguas que sólo salen ahí.

Ciudad Negra, venden alguna que otra vez objetos útiles y raros pero carísimos y combates donde dan buenas cantidades de dinero.

Objetos utiles que merecen la pena = Piedras evolutivas y Escamas Corazón, también Pepitas y esos, pero en Ciudad Negra no merece la pena comprarlos, no renta con el precio que tienen.

110
Pues eso.

111
El Ágora / ¿Qué opinais de las redes sociales?
« en: 26 de Agosto de 2011, 04:07:29 pm »
Hala, a debatir.

112
Pues eso. También acepto links dónde se diga cómo hacerlo funcionar.

113
Me he traído gente del Bosque Blanco que como tardo años en pasarme la aventura la tenía vacía, y que asco, no me venden nada útil excepto Escama Corazón, nada de piedras evolutivas...

Unas dudas, si la Ciudad Negra ya tiene 10 habitantes, es decir, está llena, ¿Si voy a otro Bosque Blanco me puedo traer gente y se reemplaza o algo?

De paso, pregunto:

¿Las partes (la roja, la amarilla y esas) tienen alguna utilidad?


114
Pues eso.

Segunda vez =  después de luchar contra Reshiram/Zekrom, la vez que luchas contra el Campeón.

115
El Ágora / ¿Qué opinais de la televisión?
« en: 11 de Agosto de 2011, 12:56:34 pm »
Pues eso, no tiene mucha historia explicar de que va el post. De la televisión en general, de los programas, series, de canales específicos...

Si no sois de España o quereis mencionar televisiones de otros países que no sean España, mencionadlo explícitamente, para no liarnos.

Hala, a debatir.

116
Quinta Generación / [Análisis] Dialga
« en: 02 de Agosto de 2011, 01:40:45 am »


#667 Dialga
Tipo: 

Stats base:

- 100 PS
- 120 Ataque
- 120 Defensa
- 150 Ataque Especial
- 100 Defensa Especial
- 90 Velocidad


- 680 Suma Total

Nota: Los colores de los stats están según la media de la tier Uber.

Debilidades: x2 /

Resistencias: x0.25    x0.5  / / / / / / / / /

Inmunidades: x0


Neutral: x1 / / /


- Habilidades:

Habilidad 1: Presión[Pressure]

Todo movimiento que el rival use contra él verá reducido su PP en 2. En batallas dobles la reducción será de 3 PP si ambos Pokémon tienen esta habilidad.

Comentario: Es la habilidad recomendada en individuales, la habilidad es buena para reducir PP de movimientos con gran poder en Ubers como Llamarada, Fuego Sagrado, Onda Certera y Roca Afilada y la otra es inútil en individuales.


Habilidad Especial del Mundo Sueño: Telepatía[Telepathy]

Protege al Pokémon del daño procedente de los ataques de los Pokémon del propio equipo en batallas dobles y triples.

Comentario: No sirve para nada en individuales.

Movimientos:


Movimientos por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=483
Movimientos por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=483
Movimientos por cría: No tiene.
Movimientos por Tutor de Movimientos de Cuarta Generación:

Pros y Contras:

- Impresionante Ataque Especial y Draco Meteor STAB
- Buenas caracteristicas defensivas y PS.
- Magnífigo tipo defensivo, de los mejores counters de Kyogre, incluyendo inmunidad a envenenamiento.
- Debido a estas características, al contrario que algunos Ubers, puede ser defensivo u ofensivo eficientemente.
- Aprende Trampa Rocas, un movimiento muy útil.
- Gran movepool especial.
- Su habilidad Presión ayuda mucho a desgastar los PP de movimientos comunes con pocos PP.

- Su defensa especial no es tan buena.
- No posee movimiento de curación instantáneo.
- Su velocidad no es tan buena comparada con otros Ubers, aunque empata con la de Ho-oh, Reshiram y Zekrom.
- Sólo puede aumentar sus stats con Bulk Up, y su movepool físico no es tan bueno como el especial, aunque tampoco necesita mucho más.
- Es débil a lucha y a tierra, dos tipos comunes ofensivamente en Ubers, aunque Tierra sólo lo usa Groudon.
- Su tipo acero ofensivamente es inútil en Ubers.


- Movesets:

- Raise your Bulk Up!

@ / /

Habilidad: Pressure
Evs 252 HP 252 Sp Def 4 Spd    / 252 HP 252 Att 4 Spd
Naturaleza: Careful(+Sp Def -Sp Att)
- Bulk Up
- Dragon Claw/Shadow Claw/Outrage/Draco Meteor/Overheat/Earthquake
- Substitute/Shadow Claw/Draco Meteor/Overheat/Earthquake
- Dragon Tail/Shadow Claw/Draco Meteor/Overheat/Earthquake

Aumenta el ataque y defensa y a Sweepear. Su movepool físico no es demasiado bueno, pero tampoco necesita mucho más. Dragon Claw/Outrage para dragones de Uber, y por STAB y Shadow Claw para psíquicos, Earthquake para aceros sin globo como Heatran, Metagross y Jirachi, Overheat para estos dos últimos y Skarmory. Dragon Tail para evitar que los rivales aumenten sus características y causar daño por hazards y causar daño directo y al ser tan lento, no le perjudica mucho. Sustituto para evitar ser dormido por Darkrai, para wallear completamente a Blissey/Chansey y evitar quemaduras de Fuego Fatuo de Mewtwo, Arceus y el 50% de Fuegosagrado de Ho-oh
Baya antilucha contra Esfera Aural de Mewtwo y Onda Certera de Darkrai y Baya Ziuela para las quemaduras o sueño de Darkrai, se puede usar baya Safre, ya que la baya Ziuela cura de parálisis y se gasta y le preocupa poco la parálisis.
Este set es recomendable usarlo con apoyo de parálisis.

- SleepTalker



Habilidad: Pressure
Evs 252 HP 252 Sp Def 4 Spd    / 252 HP 252 Att 4 Spd
Naturaleza: Careful(+Sp Def -Sp Att)
- Rest
- Sleep Talk
- Dragon Tail
- Dragon Pulse/Roar/Toxic

No requiere mucha explicación realmente. Dragon Tail tiene de ventaja no ser anulado por Taunt, pero no fuerza a cambiar si se usa ante un Sustituto.


- SpecsDialga/Scarfer


  @  /

Habilidad: Pressure
Evs 252 HP 252 Sp Att 4 Spd / 252 Sp Att 252 Spd 4 Def
Naturaleza: Modest(+Sp Att -Att)
- Draco Meteor
- Thunderbolt/Toxic
- Flamethrower/Fire Blast/Overheat/Dragon Pulse
- Stealth Rock/Ice Beam/Dragon Pulse/Overheat/Toxic

Sólo hace falta decir que solo tiene cinco counters medianamente buenos para señalar cómo es de poderoso. Lugia y Ho-oh defensores especiales si no hay Trampa Rocas, Chansey/Blissey y Arceus con la Tabla Acero.
La segunda combinación de Ev's es si lleva Scarf.
Toxic es una opción para Lugia y Ho-oh en vez de Thunderbolt.
Es buen Scarfer debido a su número de resistencias y que pega muy fuerte.

- Support



Habilidad: Pressure
Evs 252 HP 252 Sp Def 4 Spd
Naturaleza: Calm(-Att +Sp Def)
- Stealth Rock
- Thunder Wave
- Dragon Tail/Roar
- Dragon Pulse/Draco Meteor/Flamethrower/Thunder/Roar

Set defensivo y de soporte. Dragon Tail para evitar que los rivales aumenten sus características y causar daño por hazards, no se frena con Taunt, y causar algo de daño directo, rompe focus sash y al ser tan lento, no le perjudica mucho. Sin embargo, haría que tuviera problema los sustitutos de pokémon medianamente bulkys.
Rugido en cambio, echa Sustitutos, pero es inutilizado por Taunt.
Lanzallamas es para Skarmory y Ferrothorn, es aconsejable sol si lo lleva. Trueno se puede usar para Kyogre(y Lugia), pero no es mucho más útil.

Monoataquer
@Leftovers
Habilidad: Pressure
Evs 252 HP 252 Sp Def 4 Spd
Naturaleza: Careful(-SAtt +Sp Def)
- Rest
- Sleep talk
- Outrage/ Dragon Tail
- Bulk up

Gracias a sus numerosas resistencias, es muy fácil colarse para empezar a bostearse alcanzando así una alta def y def esp además de ataque. Rest y Sleep talk, para hacer mas duradero y boostearse con mayor tranquilidad, mas tarde, outrage como movimiento ofensivo. Ideal para equipos poco preparados. En cambio si te interesa un buen phazzer y que golpee duro, DTail es una muy buena opción para echar a los pokemons rivales del campo mientras das un buen golpe stabeado y más potente gracias a BU.
Por Light-AK/right]

@ Choice Band
Adamant nature
252 HP / 252 Atk / 4 Def  //  252 Atk / 252 Spe / 4 HP
- Outrage
- Dragon Claw / Dragon Tail
- Earthquake
- Stone Edge / Overheat

Este set puede sorprender a los típicos que piensan que es una versión especial o Bulk Up, llevándose de puro espasmo a más de uno. Sin embargo, conserva la potencia como para poder ser devastador en el combate. Outrage es imposible de digerir sin dragones, mientras que Dragon Claw para el principio del combate. Earthquake para aceros, y Stone Edge para Lugia.
Sin embargo, puedes sacar la máxima utilidad a las Entry Hazards con Dragon Tail (a la par de predecir el cambio de algún acero) o querer eliminar a Skarmory con Overheat (con 302 SpA), que sin ella para fácilmente este set. (By Zollven)

Set Mixto

Dialga@Life Orb
Nature Mild (+SpAtk,-Def), 200 Atk, 252 Spe/Hp, 56 SpAtk
Brick Break
Draco Meteor
Dragon Claw/Outrage
Earthquake/Fire Blast/Thunder

Dialga@Life Orb
Nature Mild/Quiet 252 Atk / 248 SpA / 8 Spe
Outrage / Brick Break
Draco Meteor
Fire Blast
Thunder / Stone Edge

Dialga tiene grandes stats ofensivos en los dos lados del espectro, a la vez que un gran movepool. Con sus stats ofensivos maximizados y la ayuda de Life Orb puede eliminar a todos los pokemon defensivos de ubers con el movimiento correcto. Draco Meteor es su ataque mas potente, mientras que Outrage o Brick Break acaban con Chansey y otras walls especiales. Fire Blast es para ferrothorn, skarmory y forretress, y finalmente Thunder le permite golpear duramente a Lugia y Ho-Oh que pueden aguantar la mayoria de golpes de este set. No obstante, Thunder tiene precision reducida sin lluvia, por lo que Stone Edge es otra opcion. (Por DestinyUnknown)


- Otras opciones:


- Rayo Hielo para Shaymin-S, pero tiene poco uso y Pulso Dragón le causa bastante daño igualmente.

- Opciones de equipo:

En sus sets que no sean el Bulk Up, Blissey/Chansey lo countea totalmente.

Opinión:

Un gran pokémon en Ubers, su impredicibilidad, su capacidad de realizar varios roles eficientemente y sus numerosas resistencias lo hacen muy útil.

Counters:

Chansey/Blissey en los sets especiales y de soporte. No son counters en los sets con SleepTalk debido a que con Presión, Dialga les agota rápidamente los PP de sus movimientos ofensivos.


¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo? Como dice el apartado, formas de usar del Pokémon: Sweeper, Wall...
- Movesets posibles. Todos los sets que se pueda usar con el Pokémon. OJO, DEBEN SER SETS QUE FUNCIONEN BIEN.
- Counters. Recuerdo lo que es counter: Un counter es un Pokémon que pueda entrar bien ante todos sus ataques con seguridad, y matarlo a cambio o inutilizarlo.
- Pokémon que combinen bien con él. O sea, una combinación entre este Pokémon y otro. Puede ser ofensivo (eliminar un poke en concreto,...) o defensivo (sinergias,...).
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre. Ahora sí, TIENEN QUE ESTAR ARGUMENTADAS EN CASO DE DECIRLO.
- ... y posiblemente algo más...

117
Quinta Generación / ¿Qué opinais del DW?
« en: 27 de Julio de 2011, 03:17:44 pm »
Pues eso, si os gusta, si no, que mejoraríais, que cambiarías, cuál fue vuestra primera impresión...

118
El título lo dice todo.

En caso que no ¿Que creeis que pasaría si se enteraran? ¿Porque no se lo decis?

119
El Ágora / Alcohol y drogas ¿las consumís? ¿Qué opináis de ello?
« en: 27 de Julio de 2011, 02:48:24 am »
Pues eso, opinad.

El tema es "copiado" de uno que vi hace tiempo de Raistlin, un tema que me parecía bastante interesante, y por ser bastante antiguo, creo otro nuevo. De paso he añadido lo de las drogas.

Y vosotros,¿soléis beber (alcohol) cuando salís y/o consumís drogas? ¿mucho,poco? ¿os habéis emborrachado?.Comentad/opinad o.o.

Tema antiguo por si alguien quiere leerlo(leerlo, postear aquí)

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=549.0

120
Quinta Generación / [Análisis] Infernape
« en: 25 de Julio de 2011, 03:26:39 pm »




#493 Infernape

Tipo: 

Stats base:

- 76 PS
- 104 Ataque
- 65 Defensa
- 104 Ataque Especial
- 65 Defensa Especial
- 108 Velocidad

- 534 Suma Total

Debilidades: x2 / / /

Resistencias: x0.25   x0.5  / / / /

Inmunidades: x0
Ninguna


- Habilidades:

Habilidad 1: Mar Llamas[Blaze]

Aumenta el poder de sus movimientos de tipo fuego un 50% cuando le quede el 33% de PS restante o menos.

Comentario: Es la habilidad recomendada, la habilidad es buena y la otra tiene poco uso.

Habilidad Especial del Mundo Sueño: Puño Férreo[Iron Fist]

Aumenta el poder de los movimientos que usan puños un 20%, estos movimientos son: Puño Hielo, Puño Trueno, Puño Fuego, Ultra Puño, Puño Certero, Puño-Mareo, Puñodinámico, Mega Puño, Puño Cometa, Puño Meteoro, Puño Sombra, Puño Drenaje, Puño Bala, Gancho Alto y Machada.

Comentario: Al estar limitada la habilidad(ver Nota de la sección "Movimientos"), es poco útil, al no poder llevar Puño Trueno, Puño Fuego y Puño Certero con la habilidad.


Movimientos:

Movimientos por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=392
Movimientos por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=392
Movimientos por cría: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=392
Movimientos por Tutor de Movimientos: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=392
Movimientos especiales: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=392

Nota: Los movimientos exclusivos por cría y por Tutor de movimientos son incompatibles con su habilidad Especial del Mundo Sueño, los primeros por ser siempre macho y los segundos por ser de cuarta generación.

Pros y Contras:

- Muy buenos stats y tipos ofensivos y velocidad y gran cobertura ofensiva con sus STAB, excelente mixed sweeper.
- Enorme movepool y bastante impredecible.
- Aprende Trampa Rocas, aunque sea muy frágil, le ayuda su capacidad de provocar cambios.
- Resistencias útiles, incluyendo inmunidad a quemaduras.
- Posee Relajo, Otra Vez, Maquinación y Danza Espada.
- Posee movimientos muy potentes, A Bocajarro, Envite Ígneo y Sofoco y el siempre útil Ida y Vuelta.

- Muy frágil, sólo puede entrar prediciendo movimientos no ofensivos que no paralicen, a absorber Fuego Fuego Fatuo o movimientos poco eficaces.
- Debilidades comunes.
- Es counteado fácilmente en sets que no aumenten sus stats.
- Sus stats ofensivos no son tan buenos, con lo que tiene problemas con muros que resistan sus movimientos si no aumenta sus stats.


- Movesets:

- Swords Dance

/ /

Habilidad: Blaze
Evs 252 Att 252 Spd 4 Def
Naturaleza: Naive(+Spd -Sp Def)
- Swords Dance
- Close Combat
- Stone Edge
- Flamethrower

No uses Danza Espada al principio, sino en el lategame, eso permitirá dos cosas, que el oponente piense que es otro set y evitar que frene el sweep demasiado pronto. Roca Afilada es principalmente por Gyarados y Volcarona.
Puede llevar Globo, pero pierde bastante potencial ofensivo y lo limita más al lategame, dónde posiblemente consiga un turno libre para usar SD

- SubPuncher

/

Habilidad: Blaze
Evs 252 Att 252 Spd 4 Def
Naturaleza: Naive(+Spd -Att)
- Sustituto
- Puño Certero
- Roca Afilada
- Lanzallamas

Predice un cambio, mete Sustituto, y después Puño Certero, a menos que el rival lo resista.
Sería mejor con Iron Fist, pero es incompatible con Puño Certero.


- Scarfer


@   

Habilidad: Blaze
Evs 252 Att 252 Spd 4 Def
Naturaleza: Naive(+Spd -Att)
- Close Combat
- Stone Edge/Encore/Stealth Rock
- Flamethrower
- U-turn/Encore/Steath Rock

Con su velocidad es un excelente Scarfer y Revenge Killer. Encore con su velocidad y con un phazer/Whismcott con Encore es excelente, encerrar a Dragon Dancers en ese movimiento y a Thundurus en Nasty Plot. Stealth Rock por su capacidad para provocar cambios, aunque no es muy fiable.

- WallBreaker



Habilidad: Blaze
Evs 252 Att 252 Spd 4 Def
Naturaleza: Naive(+Spd -Att)
- Close Combat
- Stone Edge/Encore/Stealth Rock/Toxic
- Flamethrower
- U-turn/Encore/Steath Rock/Toxic/Slack Off

El típico set Wallbreaker de cuarta generación, ha perdido bastante potencial al countearle Jellicent por completo, Toxic para él y para Bulky Waters en el cambio. Slack Off parece raro pero se aprovecha de su capacidad para provocar cambios.

Set Scarfer (2):



Infernape @ Choice Scarf
Nature: Naive
Ev's: 84 Atk 204 Spe 220 SpA
Ability: Blaze

- Fire Blast
- Hidden Power Ice
- U-Turn/Encore
- Close Combat

Set diseñado para countear a Landorus Scarf y Gliscor con HPIce. Fire Blast y Close Combat por Stab y U-Turn para predecir Switch del rival o Encore para encerrar boost's.

Por SwamPerior24

- Otras opciones:


- Puño Trueno para Jellicent para sorprender pero no merece la pena, gana muchísimos counters, A Bocajarro causa más daño a la mayoría de pokémon de tipo Agua al tener STAB que Puño Trueno x2 y para Gyarados, Garra Umbría para Jellicent y Dusclops, pero también gana muchísimos counters perdiendo cobertura.
- Evidentemente Fire Blast en vez de Flamethrower, en varios sets, aunque el poder de Flamethrower suele ser suficiente.
- Nitro Charge, pero no merece la pena salvo en un set Lead, para de paso que rompe la banda focus, ataque antes, pero lo limitaría a ser Lead y no es bueno, para dar Ev's al otro ataque no potenciado, pero es un pokémon que es frenado fácilmente si no aumenta sus stats.
- Avivar, pero suele ser mejor potenciar el ataque físico o especial y la velocidad.
- Poder Oculto Hielo, pero Roca Afilada cubre la mayoría de esos pokémon y añade más cobertura excepto Gliscor.
- Globo puede usarse en varios sets, pero pierde bastante ofensividad.

- Opciones de equipo:

- Wish support recomendable en muchos sets, al desgastarse rápidamente por Vidaesfera, Trampa Rocas, hazards y Tormenta Arena.
- Al ser un sweeper, entry hazard support es muy recomendable para convertir 2KO en KO

Opinión:

La presencia de Jellicent en muchos equipos, Evolite Chansey y Dusclops hace que haya perdido bastante efectividad, pero sigue siendo útil.

Counters:

JELLICENT si no lleva Puño Trueno y en cuyo caso pierde muchísima cobertura. Starmie defensor físico. Gliscor si no lleva Poder Oculto Hielo ni tiene Maquinación. Si no tiene Maquinación, Dusclops. Aun teniendo Ida y Vuelta, Latias CMinder, a menos que tenga Maquinación y Poder Oculto Hielo. Deoxys-D mientras no tenga Danza Espada ni Maquinación.
Chansey lo puede stallear si no tiene Danza Espada. Latios entra fácilmente si no tiene Ida y Vuelta. Gardevoir defensor físico en ese mismo caso.
En cualquier caso la mayoría de muros si no tiene movimientos supereficaces ni aumenta sus stats lo pueden vencer o forzarle a cambiar, y posee muchísimos revenge killers. La parálisis lo arruina por completo.


¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo? Como dice el apartado, formas de usar del Pokémon: Sweeper, Wall...
- Movesets posibles. Todos los sets que se pueda usar con el Pokémon. OJO, DEBEN SER SETS QUE FUNCIONEN BIEN.
- Counters. Recuerdo lo que es counter: Un counter es un Pokémon que pueda entrar bien ante todos sus ataques con seguridad, y matarlo a cambio o inutilizarlo.
- Pokémon que combinen bien con él. O sea, una combinación entre este Pokémon y otro. Puede ser ofensivo (eliminar un poke en concreto,...) o defensivo (sinergias,...).
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre. Ahora sí, TIENEN QUE ESTAR ARGUMENTADAS EN CASO DE DECIRLO.
- ... y posiblemente algo más...

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