Lo siento, pero tu defensa se puede contraargumentar:
1º. No es que sean una pareja, es el que el rol no es mercenario yin o mercenario yang,
el rol es mercenarios, son un rol separado en dos personas, es el mismo concepto de Kaito Kid y el mayordomo que creo que explique una vez. El mercenario en una sola persona seria tocho, al igual que Kid, al dividir en dos le haces más vulnerable, porque te lo puedes bajar... La existencia del mayordomo permite que bajo un encierro sobre él, Kid se debilite sin necesidad de capturarle (a la vez que mientras no caiga permite a Kid durar más). Los mercenarios es el mismo concepto, funciones complementarias en dos jugadores que forman un todo, dos piezas que son un solo rol (de hecho las piezas se llaman recluta yin y yang, per se ninguna se llama mercenario). ¿Dónde se ve esto? En su capacidad de alianza, cuando uno de los dos se alía, arrastra a la otra pieza
porque son una entidad única. No es como las premades en XV, que si eran dos roles emparejados para tener una ventaja por conocerse dentro del mismo bando. En eso es donde veo la relación con la paradoja de los gemelos (a parte de que gemelos implicaría dos piezas, no una sola).
2º Que tú no pudieras mover el tiempo no es defensa, como digo, la solución no es
yang, es
mercenarios, entidad a la que tu perteneces. ¿Cuál sería el problema? Durante las ediciones, ha habido pistas cuya solución era pertenecer a X bando o haber participado en X edición, ¿eso es dar una solución a través de otros? No, no lo es. Por supuesto, podrías haber usado el dardo, el lugar de la priorización, pero, en caso de ser resuelta la pista, no te daría margen para defenderte. Además, si eres Joker, a parte de morgana, contarías con el apoyo del master, Irieru, y en cierto modo sería bonita la referencia a los mercenarios. En definitiva, la solución dice que el asesino
pertenecía a los mercenarios en XII, si no quieres verlo como un rol, míralo como un bando y solo tú cuadras con ese perfil.
3º La ambientación de los mercenarios de fondo,
no es relevante, la solución de la pista estaría enfocada solo y exclusivamente
a las mecánicas de los mercenarios en el tablero el que fueran primos, amigos, conocidos o estuvieran casados, no importa, importa lo que son,
lo que es el rol de los mercenarios.