Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - gooses

Páginas: 1 [2]
21
Umineko No Naku Koro Ni


- Escritor: Ryukishi07

- Ilustradores: Kei Natsumi (Legend, Banquet y Twilight of the Golden Witch), Jirō Suzuki (Turn), Sōichirō (Alliance), Akitaka (End), Hinase Momoyama (Dawn),  Eita Mizuno (Requiem)

- Extras: Umineko no Naku Koro ni Tsubasa, ilustrado por Fumi Itō y finalizado en agosto de 2013.

- Tomos: 50 en total, de media cada parte tiene 5 o 6, salvo Legend que es más corto (con 4) y Requiem y Twilight que son más largos, constando de nueve tomos cada uno. Por otra parte, Tsubasa tiene 3 tomos. La media de capítulos por tomo es de 5 (los hay que tienen 4 y otros tienen 6 xd).

- Status: Finalizado.

- Fecha de lanzamiento: Japón (21 Junio 2008 - Legend of the golden witch)

- Fecha de finalización: Japón (22 Agosto 2015 - Twilight of the Golden Witch)

- "Productor": Square Enix

- Revistas: Gangan Powered, Monthly Gangan Joker, GFantasy, Gangan Online, Monthly Shōnen Gangan (Square que no se aclara (?)).

- Género:  Misterio, Drama, Horror, Psicologico, Sobrenatural y algunos pasajes cómicos.

- Rating: +16

- Serie: When They Cry

- Ranking Mal: esto es complejo, porque en mal cada tablero esta tratado como un manga a parte, teniendo por ejemplo a Legend el #515 y Turn el #477 y a otros como End en el #76 y Twilight en el #77. En popularidad pues los primeros están más arriba que los últimos, porque los ha leído más gente... conclusión, el ranking no os sacara de muchas dudas xd




ANIMES RELACIONADOS

Tenéis el excelente anime de Higurashi No Naku Koro Ni con el resto de sus partes.

Y no, umineko no tiene anime.



SINOPSIS

Bienvenidos a Rokkenjima. La Bruja Dorada extiende sus más sinceras felicitaciones. Primero, por favor ponte cómodo.

No hay nada demasiado difícil de pensar. Aceptar por completo, silenciosamente, los eventos a suceder. Eso es todo lo que se te pide.

La dificultad es estándar. ¿Primero tomaremos el camino fácil?


4 y 5 de Octubre de 1986. La familia Ushiromiya tiene su conferencia anual en Rokkenjima, la isla propiedad del cabeza de la familia Ushiromiya, Kinzo Ushiromiya.

Kinzo venera a una legendaria bruja, Beatrice, la cual según cuenta, le otorgó 10 toneladas de oro con las que salvó a la familia Ushiromiya de la ruina. Además esta obsesionado con ella, hasta el punto de poner en el hall de entrada de la vieja mansión familiar un retrato y un misterioso epitafio en su honor... así como dedicarse a estudiar magia negra para lograr la resurrección de la bruja.

Después de que los hijos de Kinzo y sus familiares llegaran a la isla, un tifón los atrapa allí, aislándolos del resto del mundo. Pronto, los miembros de la familia comienzan a desaparecer, los primeros seis asesinados y desfigurados después de morir. ¿Podrían los muertos realmente haber sido sacrificados por la Bruja Dorada, Beatrice? ¿El resto de la familia Ushiromiya podrá sobrevivir? ¿Beatrice revivirá? 

Umineko No Naku Koro Ni se corresponde con los arcos de preguntas de la historia al igual que ocurría con Higurashi (When They Cry 1), se nos presentan la historia y los enigmas, hasta llegar a un punto en el que es resoluble, para dejarnos con la intriga que será saciada el los arcos de respuesta de Umineko no Naku Koro Ni Chiru en la segunda parte del manga.




PERSONAJES PRINCIPALES

Battler Ushiromiya

Protagonista de la obra. Nieto de Kinzo, abandona la familia Ushiromiya durante 6 años debido a problemas con su padre, Rudolf, y se va con su familia materna. La conferencia durante la cual transcurre la novela es el primer encuentro con todos sus familiares tras todos esos años.

Le apasionan las novelas de misterio y para su edad (18 años) es todo un experto en el genero... aunque no lo demuestre (?)

Se enfrenta a Beatrice para salvar a su familia, para ello tratara de resolver los enigmas de la bruja.


Beatrice, La Bruja Dorada e Interminable

Antagonista principal. Bruja que ha vivido por mil años.

Ha superado los límites humanos y, al igual que los demonios, aparecerá ante aquellos que la invoquen para prestarle su poder, por un módico precio.

Concedió a Kinzo 10 toneladas de oro con las que salvó a la familia de la bancarrota. Ahora retornará para recuperar lo que es suyo por derecho.

Le gusta el Té negro y el helado... y odia a aquellos que niegan su existencia.


Kinzo Ushiromiya
 
Cabeza de la familia. Es un viejo excéntrico que pasa la mayor parte del tiempo encerrado en su estudio junto a sus grimorios. No tiene un gran aprecio por sus hijos.

Esta gravemente enfermo y se ha anunciado que le queda poco tiempo de vida, aún así conserva una gran energía.

Ama jugar al ajedrez y el alcohol... y por supuesto a Beatrice, su obsesión.

Desconfía de casi todos los que le rodean, incluso de sus propios familiares.


María Ushiromiya

La menor de los nietos de Kinzo presentes en la conferencia.

Tiene un gran interés en lo oculto y la magia negra y posee amplios conocimientos sobre el tema.

Puede parecer tan solo una niña pequeña e inocente... no la juzguéis solo por su apariencia y comportamiento inicial.
 
Conoce a la mismísima Bruja Dorada en persona.


George Ushiromiya

El mayor de los nietos de la familia. Muy responsable y buen estudiante, actúa como el líder de los primos y mediador.

Pasa la mayor parte del tiempo en la isla junto a Battler y Jessica.



Jessica Ushiromiya

Una de las nietas de Kinzo. Será la heredera de la familia en el futuro...

Pasa la mayor parte del tiempo junto a Battler y George. Además, Shannon es su mejor amiga.

Tenéis muchos más personajes, ya los iréis descubriendo, no, no es que sea un dolor andar buscando ilustraciones limpias de cada personaje u os quiera remitir a mi analisis de la novel ni nada parecido, no, no, no.



VALORACIÓN


Lo primero que hay que apreciar de esta adaptación de la novela al manga son los cambios de ilustración que nos vamos encontrar según leamos los volúmenes (si a cuento de eso he puesto las portadas), si bien en algunos casos se nota bastante el cambio (en Turn sobre todo), no es algo que desagrade, diría que es hasta enriquecedor ver a los personajes en diferentes estilos de dibujo. En mi opinión, me quedo sobre todo con el trabajo de Natsumi y el de Akitaka, son de todos los ilustradores con los que más he disfrutado los diseños de los personajes, les han sabido dar ese toque que piden que es una delicia de ver. En general la ilustración alterna pasajes de mucha luz, agradables y que permiten una lectura distendida, con otros que son justamente los contrario, oscuros, opresivos, metiendo tensión y mostrando aspectos oscuros de los personajes, destacando muchísimo su expresividad. Por otra parte también se han enfatizado algunos de los gags cómicos de la novel, con un estilo chiby en algunas ocasiones, que no desentona y te puede sacar alguna sonrisa.

En cuanto a la historia en si, en algunas partes se han acortado los pasajes más pesados o lentos de la novel (o quizás es que aquí al ser otro el ritmo de lectura pierden esa densidad que tienen en la obra original) y por otra parte, Ryu ha decidido resolver todo aquí, tanto en Requiem, como en Twilight se ha ampliado la historia, explicando muchos aspectos que en la novela se dejan abiertos y profundizando aún más en el quién, el cómo y el por qué, aquí nada se deja a la imaginación, tendremos la solución a todo. Habrá quien prefiera esto o quien prefiera lo de la novela, mi consejo es que disfrutéis de la lectura, ambos tratamientos son buenos... diría que Ryu ha hecho el manga para aquel que ya ha leído la novela y ha hecho esto como aliciente, pero bueno, es solo mi apreciación xd

También hay que mencionar que se ha incluido Confession of the Golden Witch en Twilight y de forma bastante acertada en el ritmo del tablero. No digo más de los añadidos que se me puede escapar algún spoiler y no es plan.

Como decia antes de divagar, el ritmo aquí es más ligero que en la novela, llegando a un punto que creo que es más equilibrado, cosa que se agradece y mucho, mención especial a como se han regodeado en las partes que enganchan, son geniales. Es una digna adaptación de la obra original, a la altura de la misma, y esto es decir mucho.

Y realmente no hay mucho más que decir, pues caería en aspectos que ya mencione en la review de la novela, que aquí se mantienen inmutables, como son aspectos de la historia y la duración y como no me gusta repetirme pues os leéis el otro hilo. Sí que hablare de la ausencia de la OST, Umineko se suele considerar más sound que visual novel por su excelente ost que es capaz de atrapar y dar ese ambiente ideal a cada pasaje de esta enrevesada, compleja y larga historia, es natural preguntarse si la perdida de ese aspecto tan característico ha afectado a la obra en el soporte de papel... mi impresión es que, aunque en ocasiones echemos en falta la ost si hemos leído la novel (o no, porque si tienes la novel puedes tirar de la music box, o directamente usar youtube mientras lees (?)), la ambientación a través del dibujo, del correcto uso de las viñetas, esta muy conseguida, logrando que la obra cuente con un dinamismo en escenas que lo requieren que llega a ser superior al original y esas ilustraciones que nos meten en esa tétrica mansión de corte europeo, hay un trabajo muy cuidado en este aspecto, se nota el cariño por la obra la verdad, y se agradece.

Bueno, no me quiero extender más, por todo lo que he dicho y alguna cosa que me dejare en el tintero, estamos ante una adaptación a la altura de la obra original (algo extraño en los tiempos que corren) y con un manga con cuya lectura se disfruta muchísimo, que engancha y que es una autentica joya.


Os dejo el link a mi review de la novela original, para que podáis comparar (creditos de la idea a Irieru xd): http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=56521.msg2282030#msg2282030




22
El Rincón del Jugón / [Análisis] Dino Crisis
« en: 02 de Octubre de 2015, 09:10:42 pm »
DINO CRISIS

-Plataformas: PS1, PC, DreamCast, PS3, PSP, PS Vita (las tres últimas a través de la PlayStore).

-Desarrolladora: Capcom.

-Género: Survival Horror.

-PEGI +16

-Fecha de salida: Playstation, 1 de Julio de 1999.

-Idioma: Inglés con textos en español.

-Serie: Dino Crisis (oh, primera obviedad)

-Precio: Actualmente si no recuerdo mal son 5,99$ en la Playstore (En la europea no esta, somos negros).



SINOPSIS

De los creadores de la saga Resident Evil, llega una aventura en 3D repleta de pánico, terror y miedo. Tú eres Regina, una agente del gobierno enviada a una remota isla para encontrar a un científico desaparecido que ha estado dirigiendo experimentos sospechosos. Entonces descubres que la isla esta llena de dinosaurios como Velocirraptores y T-Rex. Piensa y muévete rápidamente mientras luchas con multitud de dinosaurios que acechan detrás de cada esquina. Resuelve enigmas, mejora armas y escapa de las criaturas más crueles cuyo único instinto es el de desmembrar tu cuerpo.


Año 2009, el Secret Operation Raid Team (Equipo de Asalto de Operaciones Secretas) o S.O.R.T. envía a un agente, Tom, para investigar una base secreta localizada en la Isla Ibis. Durante la misión descubre que el Dr. Edward Kirk, un conocido científico que fue dado por muerto hace 2 años en un desafortunado accidente, está involucrado, de nuevo en el proyecto de investigación que supuestamente había acabado con su vida, una nueva fuente de energía llamada "La Tercera Energía", supuestamente una forma de energía ilimitada, pero de efectos pocos conocidos. Tras este descubrimiento S.O.R.T. envía a 4 agentes, Regina, Gail, Rick y Cooper, para "rescatar" al Dr. Kirk y repatriarle para que reanude sus investigaciones para el gobierno.

Tras alcanzar la isla por helicóptero comienzan los problemas, Cooper (que por cierto es quien lleva la radio), cae fuera del punto de encuentro y el resto del grupo no vuelve a saber nada de él, tras llegar la hora limite, el líder del grupo, Gail, pone en marcha la operación con los agentes restantes, solo para adentrarse en una autentica pesadilla de muerte, sangre y dinosaurios. ¿Lograran nuestros protagonistas rescatar a Kirk y sobrevivir de una pieza? ¿Qué es "La Tercera Energía" realmente? ¿De verdad sale Dino en este juego?

Dino Crisis es la primera entrega de una saga que se ha quedado por ahora en 3 juegos (puto Dino Crisis de Xbox), dirigido por Shinji Mikami (padre del Resident evil) como una nueva forma de afrontar el género, con enemigos que habían existido en la realidad, rápidos, veloces y, sobre todo, letales. Nos encontramos ante un gran juego, que no solo nos dará sustos, si no que nos hará pensar también con sus múltiples puzzles.


 
JUGABILIDAD


Los controles son similares a los del Resident Evil, basta con pulsar uno de los botones de dirección (superior o inferior) para desplazar a nuestra protagonista, como novedad respecto a los controles de la época, hay una función que nos permite dar un giro de 180º, vital para salir por patas cuando la situación lo requiera. También contamos con la función de auto-apuntar y la posibilidad de movernos y apuntar al mismo tiempo (no es conveniente quedarse parado en medio de un montón de velociraptores hambrientos).

Como es normal en el género, nuestro arsenal y munición son limitados, sobre todo la munición. En todo el juego solo dispondremos de tres armas que, si encontramos las piezas necesarias, podremos ir mejorando, tanto en potencia como en precisión, así pues, contaremos con una pistola, Glock 34 de 9mm (arma que tenemos de inicio), una escopeta y un lanzagranadas (amo este arma, es la puñetera clave, pero hay poca munición). Aunque tengamos pocos tipos de armas, no echaremos en falta más, gracias a los tipos de munición que tenemos en el juego, sobre todo contaremos con una buena variedad para la escopeta.

La pistola solo tiene dos tipos de munición, la de 9mm y la 40S&W, esta última solo la podremos usar si la mejoramos a Glock 35, la única diferencia entre ambos tipos de bala es que la segunda hace más daño. Es el arma básica, os aconsejo que solo la uséis contra Velociraptors o Ultraraptors, no desperdiciéis munición con los Compsognathus. En el caso de los raptores, podréis abatirlos, pero aguantaran varios tiros, así que cuidado con enfrentarse a grupos con este arma, a no ser que haya una barrera láser de por medio.  Nota: no usar contra el T-Rex a no ser que quieras morir.

La escopeta (Franchi PA3, sin mejoras) es la más versátil y por tanto, la que más uso se le da, tiene el handicap de una recarga lenta (hasta que la mejoremos con la culata, entonces adiós problema). Los tipos de munición que dispondremos son las Balas SG y Escoria (unas son de fragmentación por lo que dañareis a varios con menos daño y otras son normales, pegareis más pero solo a un objetivo) y los benditos dardos, IMPRESCINDIBLES PARA SOBREVIVIR, con ellos podremos racionar mejor la munición; contamos con 4 tipos, los azules (S), verdes (M) y naranjas (L) son sedantes de menor a mayor potencia, o mejor dicho, duración del somnífero (no useis los azules, es mejor usarlos para mezclas, porque apenas duran, y así conseguir de las versiones verde o naranja). El último tipo de dardo es el rojo, los dardos envenenados que de un solo disparo eliminaran a uno de nuestros molestos amigos prehistóricos, muy recomendables contra los Therizinosaurus de las fases finales.

Por último, el lanzagranadas (HK69A1) es el arma más poderosa del juego, pero su munición escasea, así que hay que usarlo con cabeza, es decir, contra el T-Rex (lo ideal) y los Therizinosaurus (sin alegrías). Posee dos tipos de munición, granadas explosivas con las que causaremos graves daños de un solo disparo (en los dinos más débiles puede ser muerte instantánea, pero es la ideal contra nuestro gran amigo, así que mejor guardadla) y las balas/granadas de calor, munición de área que causa los mismos daños que las granadas y encima quema a nuestros enemigos. Las desventajas son una recarga y disparo lentos (la recarga con la única mejora que hay pasa a ser no tan problemática). Por último, comentar que uno de los premios que podemos conseguir tras pasarnos el juego es una unidad infinita del primer modelo de munición, para no volver a pasar miedo jeje

Así pues, pocas armas, pero con la suficiente riqueza como para darnos un componente estratégico-tactico muy entretenido y que nos hará disfrutar del juego junto a los controles.

 

El menú nos saca del juego como podéis ver, dándonos un respiro, aunque prefiero cosas como las del Dead Space en ese aspecto xd

-OBJ: Es donde buscas todos los Items que tienes, también los objetos clave tales como llaves o tarjetas.
-EQUIP: Es donde puedes ver las armas, elegirlas, cargarlas con sus diferentes tipos de munición y mejorarlas con nuevas partes.
-MAPA (MAP): Es el mapa de toda el área que puedes recorrer, las puertas bloqueadas se muestran aquí, así como tus destinos. El mapa se irá actualizando según descubramos nuevas zonas.
-MEZCL (MIX): En este puedes mezclar varios de items (material medico o sedantes, no me seáis brutos queriendo mezclar balas con un botiquín) con otros, para así obtener uno nuevo o mejorar uno existente, como el caso de los sedantes o los botiquines y hemostáticos.
-SALIR (EXIT): Saldrás únicamente del menú si lo pulsas.

El sistema de mezclas es muy interesante y nos sacará las castañas del fuego muchas veces si lo sabemos usar (nunca sobran items, NUNCA).

El inventario es limitado, muchas veces puede quedarse corto, para suplir esta carencia tenemos las cajas de emergencia, de tres tipos, verdes (medicinas), rojas (FIRE POWER) y amarillas (mixtas) en ellas encontraremos objetos jugosos y las podremos usar de almacén, ya que las cajas del mismo color están interconectadas entre si. Para abrirlas necesitaremos las valiosas clavijas de un solo uso, normalmente están ocultas así que más os vale ir registrando cada rincón.

Por otra parte, hay que mencionar los puzzles, si bien, al principio son sencillos de resolver (la mayoría consisten en activar determinados mecanismos o cerraduras electrónicas), estos irán complicándose conforme vayamos avanzando. Además, si se da el caso en el que estemos jugando nuestra partida en un nivel de dificultad superior, la solución de los acertijos variara y serán más difíciles de resolver. No os olvidéis de registrar las habitaciones de manera exhaustiva y tampoco dejéis de lado los documentados que vayáis recogiendo, puesto que hay información valiosísima (incluso códigos numéricos que DEBÉIS apuntar)  que nos puede ser de mucha ayuda.

Ya que he mencionado la dificultad, es un juego clásico (por así llamarlo) y por ende supone un bonito reto, el nivel de exigencia de Dino Crisis es muy elevado, incluso en el modo de dificultad más asequible. Esto es gracias a la sobresaliente IA de la que hacen gala los dinosaurios. Estos son increíblemente rápidos y resistentes, por lo que en no pocas ocasiones, es preferible huir y reservar la munición para ocasiones para más propicias (que dicho sea , son escasas). No obstante, no os creáis que con dejarlos atrás, o bien, encerrarnos en una habitación va a ser suficiente. En este último caso, son capaces de forzar las cerraduras y pasar a la siguiente habitación. Asimismo, en el caso de que estemos heridos, los dinosaurios son lo suficientemente listos como para seguir nuestro rastro de sangre y acabar por encontrarnos. Y por supuesto, también nos tenderán emboscadas, preparaos para unos buenos sustos.


En cuanto al guardado, a lo largo del mapa encontraremos una serie de salas seguras en las que, al salir de ellas nos dará la opción de guardar, un consejo, hacedlo siempre que paséis por una de ellas.

Por último, comentar que el juego cuenta con una serie de escenas de evento que aparecerán en los momentos de mayor terror (hola Tyrannosaurus, estoy hablando de ti).



PERSONAJES PRINCIPALES


Regina

Protagonista del juego, nacida en 1986, es un agente de inteligencia de S.O.R.T y especialista en armas, es el único personaje que manejaremos.

Posee un carácter frio, capaz de mantener la compostura y de buenas formas, se preocupa por el resto de compañeros y trata de mantenerles con la moral alta hasta en los peores momentos. Es cínica y muy irónica, cosa que comprobaremos en algunas conversaciones y reacciones, mismamente al principio del juego.


Gail

Agente veterano del S.O.R.T (nacido en 1971), líder del grupo en la operación de rescate.

Es visto como alguien metódico, arrogante, frío y malhumorado. Su único objetivo es "cumplir su misión" sin perder tiempo en cualquier otra consideración. Su estilo de liderazgo es relajado e indirecto, prefiere adelantarse a explorar y reportar solo cuando necesita un tipo de asistencia especifica. Le desagrada sobre manera tener que guiar o ayudar en demasía.

Parte de su personalidad es fachada, en el fondo le preocupa el bienestar del grupo, como puede apreciarse al final. Regina tiene una gran confianza en él, mientras que Gail la considera la mejor agente del grupo.


Rick
 
Agente de 29 años del S.O.R.T. y genio informático del equipo.

Dotado de numerosas habilidades especiales que incluyen conocimientos informáticos, conocimientos médicos, es un activo vital para la misión y el equipo igual. Choca mucho con las decisiones de Gail, haciendo que Regina tenga que escoger que curso de acción de los dos tiene que seguir.

Es una persona humana y siempre pone a sus miembros del equipo de primera, pensando en su seguridad antes de que la prioridad de la misión. Su compasión por amigos y enemigos a veces representa un obstáculo para completar una misión. Rick proporciona el alivio cómico en el juego.


Cooper

Operador de radio del equipo, desaparecido al inicio de la misión (y con él la radio para contactar con el helicóptero).

Es un personaje que solo esta para introducirnos a nuestro peor enemigo y mostrarnos que esto no va a ser un paseo por el campo.


Tom

Agente de S.O.R.T infiltrado en la isla Ibis con el objetivo de recabar información sobre las investigaciones llevadas a cabo en la misma.

Descubre la investigación de "Tercera Energía" y que Kirk continua con vida, tras este sorprendente descubrimiento, podemos ver en la intro del juego como reportar al cuartel general, haciendo que se monte la operación de rescate de Kirk y su investigación.

Gracias a sus habilidades y su buen comportamiento, lográ ganarse la confianza del doctor y tener acceso a información vital.


Doctor Edward Kirk

Científico de 34 años, es el científico principal en la investigación de "La Tercera Energía".

Fue dado por muerto en un accidente de laboratorio en año 2006. En realidad, el Dr. Kirk fingió su muerte para continuar su investigación de "La Tercera Energía". En sus investigaciones, proponía la fuente de energía limpia definitiva, pero el gobierno no le apoyó financieramente y cerró su laboratorio gubernamental, haciéndole trabajar en pésimas condiciones, razón por la que guarda un especial rencor a su país.

Aunque es un autentico genio y se desenvuelve bien en los sucesos acontecidos, es extremadamente orgulloso, egocéntrico, altamente emocional y de dudosa moralidad. Esta totalmente focalizado en su investigación y sacrificará cualquier cosa en pos de llevarla a buen puerto, incluso vidas humanas. El resto de su equipo de científicos desconfiaba de él por su comportamiento, no así la administración militar del recinto de la isla.

Existen más personajes que aparecen moribundos o en textos, ya les conoceréis al igual que a nuestros amigos los dinos.


Valoración

Gráficos


Nos encontramos ante un juego que pertenece a una época con limitaciones técnicas en este aspecto, normalmente se diseñaban prerenderizados en lugar de diseños en 3D, sin embargo, este no es el caso, Capcom y Mikami optaron por diseñar unos entornos tridimensionales o generados en tiempo real. En Dino Crisis, recorreremos escenarios que abarcan desde los típicos laboratorios hasta las oficinas. Si bien es cierto que los espacios interiores están más currados que los exteriores. El resultado para la época es bueno, quizás no tan bonito como algunos prerenderizados, pero creo que los aspectos positivos compensan.

El modelado de los personajes es notable, así como sus animaciones. En el caso de Regina, se añadieron unas pequeñas dosis de realismo en las que cuando recibamos algún tipo de daño, esta se agarre de un costado, o bien, se arrastre dejando tras de sí un reguero de sangre. Sin embargo, el plato fuerte de este apartado, es el acabado de los dinosaurios, pues más allá de su elaborado diseño para la época, cuentan con un gran abanico de animaciones en las que destacan, sobre todo, su forma de atacar y los grandes saltos que hacen, muy espectacular.

La cámara nos dejará puntos muertos hacia adelante en determinadas zonas apropósito, para que no sepamos lo que tenemos por delante y nos pensemos 2 veces el avanzar.

Las escenas cinemáticas, estas están realizadas con el mismo motor gráfico del juego, salvo que en este caso, el modelado de los personajes y el diseño de los escenarios ganan un plus de calidad.

Algunas muestras más:

Spoiler: mostrar

Spoiler: mostrar

Spoiler: mostrar

Spoiler: mostrar



El juego es hijo de su época, pero me atrevería a decir que ha envejecido mejor que otros como el Deus ex, o al menos eso pienso, teniendo en cuenta de cuando es el juego, esta es mi nota en gráficos.

Nota: 8,5

Historia

Puede parecer en la sinopsis que la premisa argumental es simple, mas no es así, la historia va de menos a más y muy en a menudo nos sorprenderán con algunos detalles sobre lo que ha ocurrido realmente en la isla. A medida que avancemos encontraremos documentos que nos irán contando que sucedió en la isla antes de nuestra llegada, justo hasta esa misma noche.

Pero quizás el mejor aspecto de la historia es que se nos permite decidir, varias veces durante la historia, Gail y Rick discutirán sobre el curso de acción y nosotros como Regina escogeremos a quien seguir, haciendo que la historia se mueva de una forma o de otra, esto sucede incluso con el final, puesto que tenemos 3 finales posibles a los que podemos llegar de distintas formas.

Si bien no estamos ante una trama que marque nuestras vidas ni ante una obra maestra, creo que es una historia bien elaborada, con sus giros y sorpresas.

Nota: 8,5


OST


El juego no cuenta con una ost épica, pero es un survival horror, es normal, son temas que van asociados a mantenernos en tensión, misterio o a escenas de peligro en su mayor parte. En cambio cuando digamos que todo este en calma podemos tener situaciones de silencio total.

Spoiler: mostrar

Spoiler: mostrar

Spoiler: mostrar

Spoiler: mostrar


Por lo que respecta a los efectos de sonido, estos cumplen con creces. Cada dinosaurio cuenta con un rugido propio y no serán pocas las veces en las que se nos pondrá la piel de gallina al oírlos.



Nota: 8


Jugabilidad


Ya he hablado de la jugabilidad largo y tendido antes y sinceramente, creo que es el mejor punto del juego, da unas buenas horas de diversión y sustos, esa combinación de terror, puzzles, la IA enemiga, buenos controles, las posibilidades del menú de mezclas, un entorno en el que prácticamente podemos estudiar todo lo que hay... en verdad hicieron un buen trabajo, sobre todo con el bendito autoapuntar.

Las armas aunque pocas, estan bien escogidas y nos permiten una buena flexibilidad, dentro de que esto no es un juego de acción.

En definitiva, creo que tiene lo que todo buen survival debe tener.

Nota: 9,5

Duración

Y llegamos al último punto, Dino Crisis no es un juego largo, dependiendo de vuestra pericia lo podéis completar en torno a unas 5-8 horas si vais rápido, como mucho unas 10 si se va despacito y leyendo todo (o eres manco jeje), pero esto lo compensa con una gran rejugabilidad, para conseguir ver todas las posibilidades de la historia del juego (aun tirando de recargas al final que os conozco =P) hay que jugarlo un par de veces, a esto hay que añadir la posibilidad de desbloquear nuevas vestimentas para Regina (la prehistorica es una coña muy buena :feliz: ), munición ilimitada como mencione antes y un modo de juego extra denominado “Operation Wideout”. El objetivo de esta modalidad, consiste en llegar a una zona en un tiempo límite. Sin embargo, no todo será un camino de rosas, puesto que tendremos que lidiar con infinidad de dinosaurios que saldrán a nuestro paso.

Así pues para sacarle todo el jugo os llevara unas 20-25 horas, que para las pretensiones del juego esta muy bien.

Nota: 8




PROS:
-La buena dificultad del juego en conjunto, supone un reto, y la IA enemiga.
-Buena historia.
-Buenos personajes, sobre todo la prota.
-Rejugable gracias a su historia con varias rutas.
-Puzzles variados.
-Ambientación, es survival horro como dios manda, te mantiene en tensión en todo momento y no es de zombies.

CONTRAS
-El modo historia en si es cortito si solo lo juegas una vez.
-Algunos códigos y notas no se quedan en el inventario, por lo que si no tiramos de lápiz y papel nos irá un poco mal para acordarnos.
-Si quieres un mata dinosaurios siendo Rambo disparando a todo lo que se mueve, este no es tu juego (y doy gracias de que no sea así).

NOTA FINAL:  8,5

Uno de los grandes juegos de PS1, si quieres jugar a juegos de dicha consola, este no puede faltar entre los que vayas a jugar y si eres fan del género de Survival Horror ya ni te digo. Que sea de hace 16 años no debe ser un impedimento para disfrutarlo.

Así pues, ya sabéis:



(Esta vez si me refiero a a.vader).

Agradecimientos:
-A mi mismo por hacer el análisis B)
-A Capcom por hacer el juego en su día (aunque debieran morir por cargarse la saga con el de Xbox).
-A ti que te has leido el tocho o al menos has hecho subir el contador de visitas del hilo.


23
El Rincón del Jugón / Total War: Warhammer
« en: 16 de Enero de 2015, 03:01:32 pm »
Spoiler: mostrar

Spoiler: mostrar





Según lo que pone la filtración del librito estamos ante un Warhammer Total War (me gusta más la forma de nombrarlos antigua, oldfag y tal). Era un secreto a voces, pues para algo CA le había comprado los derechos a GW.

El librito este se lanza oficialmente el 23, así que puede que en unas semanas se sepan más cosas...

A ver por donde salen, no me tienen muy contento con los últimos juegos.

Iré actualizando el post según salga info.

P.D: si ya se que este genero por aquí interesa poco, pero bueno, se que al menos a uno de por aquí le interesará la noticia xD



Primer tráiler oficial:


Primer gameplay:



Gameplay de la campaña:


FECHA DE LANZAMIENTO: 28 de abril de 2016


24
El Rincón del Jugón / [Análisis] Umineko No Naku Koro Ni + Chiru
« en: 05 de Noviembre de 2014, 12:09:39 am »
Umineko No Naku Koro Ni

-Plataformas: PC, Móvil y PS3 (solo en Japón).

-Desarrolladora: 07th Expansion.

-Género: Dōjin Game, Novela visual.

-CERO: D Equivale a PEGI +16

-Fecha de salida: Japón (17 Agosto 2007 - Legend of the golden witch)

-Idioma: Japonés (Existen traducciones al ingles y al español completas).

-Versiones de gráficos: Original-07th (PC) y Alchemist (PS3)

-Serie: When They Cry

-Precio: os lo miráis en amazon so vagos (?)



SINOPSIS

Bienvenidos a Rokkenjima. La Bruja Dorada extiende sus más sinceras felicitaciones. Primero, por favor ponte cómodo.

No hay nada demasiado difícil de pensar. Aceptar por completo, silenciosamente, los eventos a suceder. Eso es todo lo que se te pide.

La dificultad es estándar. ¿Primero tomaremos el camino fácil?


4 y 5 de Octubre de 1986. La familia Ushiromiya tiene su conferencia anual en Rokkenjima, la isla propiedad del cabeza de la familia Ushiromiya, Kinzo Ushiromiya.

Kinzo venera a una legendaria bruja, Beatrice, la cual según cuenta, le otorgó 10 toneladas de oro con las que salvó a la familia Ushiromiya de la ruina. Además esta obsesionado con ella, hasta el punto de poner en el hall de entrada de la vieja mansión familiar un retrato y un misterioso epitafio en su honor... así como dedicarse a estudiar magia negra para lograr la resurrección de la bruja.

Después de que los hijos de Kinzo y sus familiares llegaran a la isla, un tifón los atrapa allí, aislándolos del resto del mundo. Pronto, los miembros de la familia comienzan a desaparecer, los primeros seis asesinados y desfigurados después de morir. ¿Podrían los muertos realmente haber sido sacrificados por la Bruja Dorada, Beatrice? ¿El resto de la familia Ushiromiya podrá sobrevivir? ¿Beatrice revivirá? 

Umineko No Naku Koro Ni se corresponde con los arcos de preguntas de la historia al igual que ocurría con Higurashi (When They Cry 1), se nos presentan la historia y los enigmas, hasta llegar a un punto en el que es resoluble, para dejarnos con la intriga que será saciada el los arcos de respuesta de Umineko no Naku Koro Ni Chiru (próximamente en sus pantallas (?)).


 
JUGABILIDAD

No se requiere participación activa del jugador, ya que esta conformada solo por diálogos.

Esta calificada como Sound Novel por 07th Expansión, ya que, mientras que la novela gráfica se enfoca en un aspecto más visual, ésta, como su propio nombre indica, trata de crear la ambientalización perfecta por medio de la música y efectos de sonido, con el propósito de envolverte en la historia.

Durante la partida, el menú es accesible por medio del menú interno del juego, que incluye funciones de carga y guardado. En este menú, además, encontraremos los siguientes apartados:

-Personajes: nos da una descripción de cada uno de ellos y se actualiza con los asesinatos con un "informe" de la autopsia.
-Grimorio: anotaciones sobre términos que aparecen en la novela y que no conocemos por incultos (?)
-Pistas: en el queda anotada información que nos puede ayudar a resolver los enigmas, como por ejemplo el epitafio de la bruja, las cartas que va dejando Beatrice o posibles armas homicidas.

Estos menús se van actualizando conforme avanzamos en la historia, es muy recomendable echarles un ojo de vez en cuando.

Además, una vez que acabemos un Tablero/Juego, podremos acceder a toda esta información desde el menú principal a través de la opción Tips.

Por último, la meta definitiva del juego es resolver los múltiples asesinatos y enigmas que nos pondrán delante, para ello contaremos con la gran ayuda del protagonista, Battler (?)



PERSONAJES PRINCIPALES


Battler Ushiromiya

Protagonista del juego. Nieto de Kinzo, abandona la familia Ushiromiya durante 6 años debido a problemas con su padre, Rudolf, y se va con su familia materna. La conferencia durante la cual transcurre la novela es el primer encuentro con todos sus familiares tras todos esos años.

Le apasionan las novelas de misterio y para su edad (18 años) es todo un experto en el genero... aunque no lo demuestre (?)

Se enfrenta a Beatrice para salvar a su familia, para ello tratara de resolver los enigmas de la bruja.


Beatrice, La Bruja Dorada e Interminable

Antagonista del juego. Bruja que ha vivido por mil años.

Ha superado los límites humanos y, al igual que los demonios, aparecerá ante aquellos que la invoquen para prestarle su poder, por un módico precio.

Concedió a Kinzo 10 toneladas de oro con las que salvó a la familia de la bancarrota. Ahora retornará para recuperar lo que es suyo por derecho.

Le gusta el Té negro y el helado... y odia a aquellos que niegan su existencia.


Kinzo Ushiromiya
 
Cabeza de la familia. Es un viejo excéntrico que pasa la mayor parte del tiempo encerrado en su estudio junto a sus grimorios. No tiene un gran aprecio por sus hijos.

Esta gravemente enfermo y se ha anunciado que le queda poco tiempo de vida, aún así conserva una gran energía.

Ama jugar al ajedrez y el alcohol... y por supuesto a Beatrice, su obsesión.

Desconfía de casi todos los que le rodean, incluso de sus propios familiares.


María Ushiromiya

La menor de los nietos de Kinzo presentes en la conferencia.

Tiene un gran interés en lo oculto y la magia negra y posee amplios conocimientos sobre el tema.

Puede parecer tan solo una niña pequeña e inocente... no la juzguéis solo por su apariencia y comportamiento inicial.
 
Conoce a la mismísima Bruja Dorada en persona.


George Ushiromiya

El mayor de los nietos de la familia. Muy responsable y buen estudiante, actúa como el líder de los primos y mediador.

Pasa la mayor parte del tiempo en la isla junto a Battler y Jessica.



Jessica Ushiromiya

Una de las nietas de Kinzo. Será la heredera de la familia en el futuro...

Pasa la mayor parte del tiempo junto a Battler y George. Además, Shannon es su mejor amiga.


Terumasa Nanjo

Médico de la familia y viejo amigo de Kinzo.
 
Ahora que la suspicacia de Kinzo  ha llegado a cotas extraordinarias, Nanjo es una de las pocas personas en las que confía.

Se encarga de cuidar de la débil salud de Kinzo... cuando comiencen a ocurrir todos los sucesos, el actuará en la mayoría de las ocasiones como forense comprobando las muertes.



Genji Ronoue

Una de las pocas personas en las que confía Kinzo.

Mayordomo de la familia, es el líder de los sirvientes, encargándose de los contratos, horarios, repartos de llaves, etc.

Sirve a Kinzo directamente y es el sirviente que más años lleva en la familia, tiene un estrecho lazo de confianza con Kinzo.


Krauss Ushiromiya

Primogénito de Kinzo, padre de Jessica.
Como mayor de los hermanos, dirige la conferencia.
Es un gran inversor, más sus últimos resultados han sido puestos en duda.


Natsuhi Ushiromiya

Esposa de Krauss, madre de Jessica.
Esta al cargo de los preparativos de la conferencia.
Su esposo y sus hermanos no la entienden muy bien por lo que su posición esta lejos de ser envidiable.


Eva Ushiromiya

La segunda de los hijos de Kinzo, madre de George.
Se opone a Krauss en todos los asuntos, hasta con el de sucesor del liderazgo familiar.
Normalmente habría abandonado la familia al casarse, pero evito esto haciendo que su marido adoptara el apellido Ushiromiya.


Hideyoshi Ushiromiya

Esposo de Eva y padre de George.
Tomo su apellido al casarse, por lo que no tiene los maliciosos genes de la familia, por lo que su personalidad es la de alguien amable, que siempre sonríe y esta dispuesto a ayudar.
Comenzó su negocio desde cero y ahora es el presidente de su propia cadena de restaurantes.


Rudolf Ushiromiya

Tercer hijo de Kinzo y padre de Battler.
Esta aliado con Eva contra Krauss para evitar que este herede toda la fortuna familiar.
Es un hombre que esta metido en toda clase de negocios y tiene una fuerte debilidad por las mujeres.
Su antigua esposa, Asumu, murió hace seis años y poco después se casó con Kyrie.


Kyrie Ushiromiya

Segunda esposa de Rudolf.
Trabajaba conjuntamente con Rudolf antes de la muerte de su antigua esposa, tomando el lugar de esta a su muerte.
Ha trabajado como mano derecha de su esposo en varias operaciones turbias llevandolas a buen puerto.
Es de pensamiento rápido y confiable para Rudolf. Odia a Asumu con toda su alma.
Técnicamente es como una hermana mayor para Battler.


Rosa Ushiromiya

La menor de los hijos de Kinzo y madre de María.
No esta casada, tiene una personalidad débil en compañía de sus hermanos y es la dueña de una empresa de diseño, pero su situación financiera dista mucho de ser buena


Shannon

Shanon es un pseudónimo que emplea como sirvienta, su nombre real es Sayo.
Es una experimentada y joven sirvienta que cuenta con la confianza de Kinzo.
Es muy tímida y si se pone nerviosa se comporta de forma muy torpe.
Es la mejor amiga de Jessica y comparte una relación de hermandad con Kanon.


Kanon

Kanon es un pseudónimo que emplea como sirviente, como ocurre con varios de los sirvientes jóvenes de la familia.
Es uno de los sirvientes que cuenta con la confianza de Kinzo.
Es silencioso y diligente realizando sus tareas, pero tiene una personalidad muy negativa e insociable (habrá veces que le odiareis con su soy un mueble (?)).


Chiyo Kumasawa

Una de las sirvientas que más tiempo lleva trabajando para la familia, aunque actualmente solo trabaja a tiempo parcial.
Es astuta, bastante capaz, habladora y ama los rumores (no puedes escapar de la vieja del visillo (?)).
 

Toshiro Gohda

El único de los sirvientes presentes que ha sido contratado por Krauss y su esposa, por ello les es más confiable que los demás.
Sirve como el chef de la familia, y tiene una alta experiencia en su trabajo. Además posee un talento natural para entretener a los invitados.

Hay muchos más, ya los iréis conociendo, o no (?)



Valoración

Gráficos

Distinguiré un poco entre las 2 versiones de gráficos:


Los originales de 07th-Expansión


Los mejorados de Alchemist (empleados en la PS3, los podéis tener en vuestra versión de PC, tranquilos xd).

Los originales tienen su "encanto", los fondos son reales (si chicos Rokkenjima existe, no nombréis a Beatrice en vano (?)) y tienen un punto tétrico que te mete mucho en ese ambiente de vieja mansión de estilo occidental en Japón. Los personajes, si bien no son la gran cosa, te permite imaginarte a tu antojo como son realmente... el problema es que hay personajes fatalmente dibujados, como María.

Además tenemos efectos de lluvia, magia y más cosas sacadas de Hollywood (?).

Mi nota sería un 6, pero no vais a usar esos, ¿verdad? :rolleyes:

Bien, refiriéndome ahora a los mejorados, tenemos unos fondos muy trabajados (lástima que se pierda el punto tétrico en ocasiones) que cumplen muy bien su cometido y que nos permiten imaginarnos como es toda Rokkenjima. Los personajes son expresivos (en ocasiones hasta demasiado xd), tienen un buen dibujo que nos resultará agradable para la lectura. Como pega se puede poner que algunos rasgos originales de los personajes no se han respetado (se supone que George esta regordete xd).

En cuanto a los efectos, muy buenos, la lluvia cumple perfectamente y nos mete en el ambiente del tifón, día y noche, ambientes... "especiales", los mágicos muy currados y le meten más epicidad a muchos momentos de la novela.

En cuanto al menú:



Sobrio, cumple su cometido y no nos saca de golpe y porrazo de la novela al abrirlo, cosa que se agradece.

Nota: 8'5

Historia

Punto más importante del juego (es una novela, no se que esperabais (?)), y es imposible que os decepcione. De menos a más. Empieza muy bien en los 2 primeros juegos, para subir a obra maestra en los 2 siguientes. Eso si, es muy, muy compleja, hay que tomárselo con calma, no apto para débiles de mente (?)

Difícilmente encontrareis una historia igual.

Y no pienso daros más Spoilers, os jodéis B)

Nota: 9,5


OST


El otro punto fuerte de la novela junto a la historia, la OST es capaz de meterte en ella a la perfección y cuenta con temas que se os quedarán para siempre en la memoria. Al igual que la historia, el salto definitivo de calidad lo da en el tercer juego.

Spoiler: mostrar




Spoiler: mostrar


Spoiler: mostrar


Spoiler: mostrar



Spoiler: mostrar


Spoiler: mostrar


Spoiler: mostrar


En cuanto a los efectos sonoros, excelentes, dudo que se puedan mejorar, los efectos del tifón, de los "combates", de la magia... son de 10.

Y además cuando nos pasamos el juego tenemos la music box para poder escuchar la OST como y cuando queramos (buen detalle).

Nota: 10


Jugabilidad


Ya he hablado de ella antes... y es difícil de valorar.

Puede que algunos echen en falta poder actuar directamente en la novela, con libertad o hacer algo de forma activa en ella. Yo no, la verdad.

Lo que os digo es, bastante tenéis con no perderos como Battler xd, id apuntando las verdades (os será de ayuda) y acudid al bendito menú siempre que haga falta.

Teniendo en cuenta que es una jugabilidad pasiva poco se puede valorar, más allá de lo dicho... pero claro tenemos unos enigmas de nivel de dificultad altísimo, aburrirse no es una opción. Aunque a veces nos podremos frustrar por no comprender lo que pasa en el momento xd

Por otra parte, no tendréis parones, ni ningún tipo de fallos, cosa buena.

Pongo nota por ponerla, pero no es un apartado realmente puntuable.

Nota: 8,5

Duración

Y niños y niñas, llegamos al punto más controvertido.

Un solo juego os llevará fáciles cerca de 40 horas (unos más otros menos) y tenéis cuatro, echad cuentas... a algunos esto les echará para atrás, a otros les encantará.

Para mí es positivo en el sentido de que los personajes se desarrollan muchísimo y los llegamos a conocer bien.

Lo negativo es que hay partes que se te pueden hacer eternas xd

Pero a mí me gustan las historias largas... así que pongo mi subjetiva puntuación.

Nota: 9





PROS:
-La OST xd
-Sistema único (las verdades rojas, azules... una forma curiosa de aportar pistas).
-Historia excelente y muy profunda
-Personajes carismáticos
-Rejugable (te das cuenta de cosas que en la primera lectura no viste)
-No creo que os cueste demasiado dinero (?)
-Duración

CONTRAS
-Falta algún pasaje que le permita al jugador participar de forma activa (por poner una xd)
-Duración
-No apta para cualquiera (no veras casuals (?))

NOTA FINAL:  9,1

Esta novela es imprescindible si te gustan las novelas visuales y el genero de misterio, juegos de lógica, etc.

Eso sí, no podéis recomendársela a cualquiera, claro, habrá a gente que por género o densidad no les atraiga para nada... para esos tenéis el manga (no cometáis la atrocidad de recomendar el anime, eso es ser muy troll).

Y bueno, esta el precio que es cojonudo (?)

A ver, tiene algún fallito, pero en conjunto no lo notareis ni de coña.

Recomendación de gooses, ya sabéis:



(No, a.vader, no me refiero a ti).

Agradecimientos:
-A los que me dieron la idea de hacer en análisis.
-A mi mismo por hacerlo.
-A Darth Vader por el aprobado (?)
-A Alpha Dracon por darme su opinión en un par de cosillas ^__^

Páginas: 1 [2]