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Sexta Generación / [Análisis] Zygarde [Aprobado]
« en: 22 de Marzo de 2014, 11:21:12 pm »


#718 Zygarde


Tipo



Stats Base

108 HP

100 Attack

121 Defense

81 Special Attack

95 Special Defense

95 Speed


Debilidades
  x2
  x2
  x4

Resistencias

x1/2

x1/2

x1/2

Inmunidades

x0

Habilidades

Rompeaura: Esta habilidad anula el efecto de las habilidades Aura Feérica y Aura Oscura, y reduce en un 25% el poder de los ataques de tipo Siniestro y Hada de todos los Pokémon en combate, sean aliados o rivales, si una de las habilidades mencionadas está activada (con Aura Oscura reduce movimientos Siniestros, con Aura Feérica, los de tipo Hada)


Movimientos
Movimientos por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=718

Movimientos por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=718

Movimientos por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=718

Análisis

Aunque Garchomp suele ser mejor opción frente a Zygarde, este aún tiene unos pequeños ases en la manga. Y sí, señores, estos ases se llaman Dragon Dance, Coil y Extreme Speed. Su habilidad Rompeaura es más un lastre que una ventaja, aunque le confiere una mini-resistencia a Siniestro, y hace algo menos horrible su debilidad a Hada.

Pros y Contras


* Sus stats en general son buenos y están bastante equilibrados.
* Su tipo tiene resistencias interesantes y no muchas debilidades.
* Acceso a dos movimientos de boosteo (Dragon Dance y Coil).
* Pertenece a dos de los mejores tipos ofensivos del metagame.
* Capacidad para ser ofensivo o defensivo, aunque siempre físico.
* Buen movepool, con Outrage, Earthquake y Extreme Speed.
* Acceso a un movimiento de prioridad (Extreme Speed)



* Su debilidad a hielo es x4.
* En ocasiones se nota su base media de 100 de ataque y sus 95 puntos de base en velocidad.
* Le cuesta boostearse si el otro tiene una de las muy comunes hadas, que además le impiden hacer Outrage con seguridad.
* Skarmory y Togekiss. El primero resiste dos de sus mejores movimientos y es inmune a Earthquake. La segunda es inmune a sus dos STABs y recibe neutro de Extreme Speed. Para Togekiss una solución puede ser llevar Stone Edge/Rock Slide, pero es preferible llevar ES para rematar cosas.
* Probablemente le darán un item o una forma nueva en la tercera versión de la 6ª, así que todavía no ha desarrollado todo su potencial.



Movesets

Master Z



Zygarde @ Lum Berry / Life Orb / Leftovers
Ability: Aura Break
EVs: 104 HP / 252 Atk / 152 Spd
Adamant Nature
- Dragon Dance
- Outrage
- Earthquake
- Extreme Speed // Stone Edge / Rock Slide

Set basado en abusar de DD para destrozar todo lo que aparezca con sus dos STABS. Usa Extreme Speed para reventar cosas que le hayan resistido por poco, a Sturdys, o para hacer algo de RK. Es muy bueno en el LateGame, cuando el resto del equipo ha limpiado todo de hadas y aceros (más específicamente a los horribles Skarmorys y Togekiss a los que él no puede matar con EQ) se puede dedicar a matar todo tranquilamente. Stone Edge/Rock Slide es sobre todo para cosas voladoras molestas como Thundurus o Togekiss.

Coiling Snake (Defensive)



Zygarde @ Leftovers / Lum berry / Chesto berry
Trait: Aura Break
EVs: 248 HP / 252 SpD / 8 Def o Spe
Careful Nature
- Coil
- Earthquake
- Dragon Tail
- Substitute / Rest

Este set combina sus capacidades defensivas y ofensivas, boosteando su ataque y defensa con Coil, combinado con Dragon Tail para phazear y echar Phazers más lentos como Skarmory antes de que él nos eche con Remolino. Terremoto por STAB y cobertura. Con esa repartición de EVs su bulk especial se mejora mucho y con Coil no hace falta ponerle muchos EVs en defensa física, con lo que esta combinación le convierte en un tanque. Substitute para facilitar el set-up de Coil y evitar cambios de estado, truco y otros (lleva restos en este caso). Descanso es otra opción con Baya Ziuela, baya Atania o restos. Se recomienda llevar un cleric para apoyarle, aunque no es obligatorio. Extreme Speed o Stone Edge también son viables en el último slot para dañar a Togekiss, entre otros usos. De todas maneras, suelen ir mejor en un set más ofensivo.


Coiling Snake (Ofensive)



Zygarde @ Leftovers / Lum berry
Trait: Aura Break
EVs: 186 HP / 252 Atk / 72 Spe
Adamant Nature
- Coil
- Earthquake
- Dragon Tail / Outrage
- Extreme Speed / Stone Edge / Rest

En este set, Zygarde intenta boostear su ataque y defensa con Coil, pero usándose de forma más ofensiva. Earthquake es su mejor STAB tipo Tierra y da buena cobertura. Dragon Tail o Outrage son sus opciones de STAB dragón, con el segundo ganas más poder, pero Skarmory podrá phazearte más fácilmente y este set agradece no quedarse encerrado en Outrage. Extreme Speed para RevengeKillear cosas que puedan ser más rápidas. Rest puede usarse también (con Lum berry), aunque tendrás más problemas con Togekiss (Roca afilada puede usarse para él y tras usar Coil no fallará). Con esa repartición de EVs, no necesita boostearse tanto para golpear duro, aunque resistirá peor los golpes que si fuera defensivo. Los EVs en velocidad permiten adelantar a Bisharp Adamant y Tyranitar Jolly.


Scales Wall



Zygarde @ Leftovers / Rocky Helmet
Trait: Aura Break
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 Spe o SDef
Impish Nature
- Rest
- Sleep Talk
- Earthquake
- Dragon Tail

Un set defensivo físico que aprovecha su genial base de defensa de 121, con Rest Talk+EQ por STAB y Dragon Tail para phazear un poco. Leftovers si quieres recuperarte un poco sin tener que dormir o Rocky Helmet para empalar a tus enemigos. Simplemente, un buen wall que se dedica a destrozar cosas, ya sea con su EQ, con Dragon Tail+Hazards en el campo, esos dos combinados con Rest Talk y además, capacidad de hacer que sus enemigos se empalen contra él. También es posible añadir algunos EVs en SDef si existe la necesidad, a costa de algo de Defensa física. Haze es usable, aunque complicado de meter en el set.

Otras opciones

Puede hacer Glare+Dragon Tail y dejar realentizado a medio equipo rival, o hacerse defensivo mixto centrándose en SDef y usando un par de EVs en Defensa física. También puede usar Stone Edge para acabar con Togekiss y hacer neutro a Skarmory. También puede usar Haze, Dragon Tail/Outrage, y EQ/Stone Edge/Rest en un set defensivo (por cualquier lado) que sirva para estropear boosters; un set CB con Outrage, Earthquake, Extreme Speed y Stone Edge; incluso un set mixto con HP Fire o Focus Blast para sorprender Skarmorys, aunque este último es el menos viable de todos. También puede usar Substitute en los sets con DD/Coil, o Toxic en todos para stallear cosas. También puede ser un rest talker defensivo especial decente con Coil, Rest, Sleep Talk y uno de sus STABs. El set Coil puede ser Adamant con 252 en Atk para no perder potencia al ser quemado, ya que ese estado lo volvería inútil sin EVs en ataque. También es posible un set AV con los mismos movimientos que el Choice Bander (Outrage, Earthquake, Extreme Speed, Stone Edge), y con 252 en Atk, algunos EVs en Spe y el resto en HP o SDef. También puede llevar Rest/Substitute en el set Coil o en el defensor especial.

Compañeros de equipo

- Los de tipo volador hacen muy buena sinergia con él, resistiendo cosas como planta que sin ser Z débil a ellas, abusan de él, mientras que él les cubre de los molestos eléctricos, aunque comparten la debilidad al hielo. Talonflame puede revengekillear cosas que le hayan resistido o matar hadas que suelen tener defensas bajas, además de que él las resiste. También le es fácil acabar con hielos usando Flare Blitz

- Los fuegos también complementan bien con él, masacrando hielos y resistiendo a las hadas, hacen bien su trabajo, mientras él les libra de los dragones lentos a los que no pueden matar porque les resisten. Como destacado se puede poner a Charizard-Y, que funciona bien con Zygarde.

- El tipo eléctrico es bastante útil combinado con el tierra, además de que ellos pueden por fin deshacerse de los voladores, entre ellos destaca Thundurus-I, que paraliza a los rivales para que su velocidad no parezca tan baja en el rápido metagame de OU, y les mofa para que no puedan quemarle y mermar su ofensiva o poner hazards para molestar en el switch que le libra de la confusión.

- El tipo hielo, al menos los ataques de este tipo, son buenos para cubrirle un poco más de los molestos Skarmory y Togekiss. De este tipo suele ir bien Mamoswine con Canto Helado para hacerles papilla con prioridad.

- El veneno tienen una curiosa tabla de debilidades y resistencias con uno de tipo tierra que puede apoyarle perfectamente deshaciéndose de las hadas. Mega Venusaur suele ir bien con él.

- Los aceros resisten casi todas sus debilidades, y Zygarde resiste fuego, además de que Tierra y Lucha no le hacen superefectivo. Scizor es de los mejores aceros que pueden ir con él, ya que con Bullet Punch se asegura matar a las molestas hadas.

- Por último, los de lucha, sobre todo los que tienen movimientos de prioridad como Conkledurr, Infernape o Breeloom, pueden sacarle de un aprieto matando hielos y aceros con Ultrapuño.

Checks y Counters

Hadas: Que al ser inmunes a Outrage, su STAB principal, le pueden destrozar vivo de un Moonblast si le encuentran atrapado, aunque siempre puede apostar por tirarles un EQ aprovechando que no suelen tener mucha defensa física. Entre ellas destaca Togekiss por ser inmune a sus dos STABs y ser buena defendiendo por los dos lados, solo temiendo el raro Stone Edge.



Aceros: Si le pillan trappeado en Outrage le pueden hacer mucho daño, destacando a Skarmory por su inmunidad a EQ. Forretress también es una buena opción.



Hielos: Que le pueden destrozar de un golpe con STAB. Entre ellos destacan RKs usuarios de Ice Shard como Mamoswine o Weavile que le hacen OHKO con prioridad, aunque Z puede darles antes con Extreme Speed.



Quemaduras y Taunt:[/b] Le molestan mucho al impedirle realizar sus tareas con efectividad, mermando su ataque o impidiéndole boostearse.

Créditos

-A WikiDex por las imágenes

-A Smogon por aportarme un set y orientarme en counters y checks.

-A la web por las debilidades y resistencias y la descripción de Rompeaura.

-A vosotros por esperar a que lo terminase.

-Al CC por aprobármelo rápido  :ph43r: (?
¿Qué hablar en este tema?

- Como utilizar este Pokémon.
- Sets eficaces en su respectiva tier.
- Counters y Checks.
- Pokémon que combinen bien con él.
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre.


¡A debatir!

22
Old Gens y Discusión General / ¿Cuál es tu región favorita?
« en: 18 de Marzo de 2014, 03:16:19 am »
El tema va de hablar de regiones, y votar por tu favorita. Bueno, con razonamientos y tal, que creo que no ha habido un tema así por aquí y no quiero ver "qantto hes la megor pork hempese ayi". Yo, personalmente, me quedo con Sinnoh, que es que todos sus pueblos son encantadores, sus Ciudades tienen cada una su punto, no como algunas de otros juegos que son Ciudades-relleno para poner un gimnasio y ya. El hecho de que sus legendarios sean los más difíciles de encontrar (quiero subir el Monte Corona en 3D para la 7a generación, lo dejo caer  :ph43r: ). Las ruinas de los Unown conectadas con el túnel cercano a Rocavelo, la niebla y las Ruinas de Pueblo Caelestis, los 3 lagos y la Fuente Despedida, el camino interminable a Puntaneva, el equipo Galaxia con su enorme base, la ruta de los pantanos, el Jardín Trofeo, la preciosa Ciudad Canal, las islas, y la simplemente perfecta Bahía Gresca, además de lo místico de la Columna Lanza, y la Sala del Origen. Puedo seguir tecleando hasta quemarme los dedos, pero bueno.

PD: No ha influido nada en mí el hecho de que empezé en Sinnoh, eh :ph43r:

23
Rincón Wi-Fi / Busco Ditto 6IVs, ofrezco todo lo que queráis para dexfill.
« en: 13 de Marzo de 2014, 06:22:26 am »
Dat. Busco un Ditto 6IVs, tengo la dex casi completa, os ayudo en todo lo que pueda para que completéis vuestras dex, durante un tiempo indefinido. También doy piedras evolutivas y entreno en EVs a vuestros Pokémon. Ofertas acumulables. Gracias anticipadas por la masa amorfa  :ook:

24
Bienvenidos, curiosos y randoms. Después de leer los dos temas de MerúM (sobre Probopass y Garbodor), y el de Darkizard sobre Weezing, he decidido hacer también un tema sobre mi Pokémon favorito. Os presento a Litleo y Pyroar, los reyes de la sabana:


Litleo: Lit (parte de la palabra Little, pasado del verbo To Light, encender) y Leo, león en latín (Pequeño león iluminado)
Pyroar: πυρο, pronunciado "pyro", fuego en griego y Roar, Rugido en inglés (Fuego Rugiente)

Empezando por lo importante. Sí, son leones. Pero al que pille diciendo que son simples leones, juro que lo mato. Este Pokémon, tras su máscara de Pokémon diseñado por el típico hacedor de fakemons cutres ("Oh, sí, crearé un Pokémon. Haré un león. Le pondré fuego. Le llamaré Pyro (creo que es fuego) y Roar, que creo que es rugido en inglés. Joder, que chulo me ha quedado.") tiene un diseño muy rebuscado que uno de nuestros chicos de GF se curró, y bien. Bueno, he buscado algo sobre el origen de Pyroar en Google, y veo que nadie se ha molestado en averiguar nada sobre él. Bueno, vais a ser los primeros en descubrir el origen de este maravilloso Pokémon.

No me voy a demorar mucho con Litleo. Bueno, es un cachorro de león, evidentemente. Tiene una pequeña pelusa en su cabeza, que es realmente un montón de ascuas, el principio de su melena de adulto. También tenemos su pelo negro, que puede representar chamusquina, al estar adaptándose su cuerpo, que dentro del huevo no tenía su propio calor corporal, elevadísimo en estas dos especies.

Entramos con Pyroar. Lo primero, su melena, esa que todo el mundo dice que parece de plástico. Pues mira, tío, eso es cosa de cómo son los sprites en XY. Igual que tu Super Arceus parece de plastelina. El caso es que tiene un diseño especial, no tiene esa forma extraña porque sí. La parte amarilla tiene la forma del kanji hi, 火 (fuego en japo), cosa que se puede re-confirmar viendo su nombre japo: Kaenjishi (カエンジシ). ¿Recordáis la animación de Llamarada? Su melena y esa animación tienen la misma forma.


En el anime el ataque Llamarada suele tener esa forma

Un detalle muy interesante de su diseño en general. En mi opinión, es una inversión completa de el diseño que se habría dado por lógica a un león normal. Es decir, los leones son nocturnos, con lo cual, podrían haberlo dibujado con la piel plateada como la Luna, con algún detalle que haga ver que es nocturno, o incluso la melena en forma de Luna Llena (dioses, que horror habría sido). En cambio, su melena representa el sol, y tiene un color marrón casi negro. Además, el hecho de que su melena brille en la oscuridad (es puro fuego, y en el diseño gráfico se ha remarcado, usad uno de noche en combate y veréis) le impediría cazar durante la noche. En fin, esto es más una teoría mía que un hecho, pero supongo que lo encontraréis interesante.

El color de su pelo también se puede deber al color étnico de África, aunque es un tema controvertido, debido a los problemas que tuvo GF con Jynx y la raza negra, a la que cambiaron el color de piel al morado. Esperemos que eso no suceda con Pyroar.


Si habéis leído el post en el tema sobre Garbodor en el que di palabras random como un adelanto exprés de este tema, supongo que os imaginasteis algo sobre el ataque Inversión. Pues no :xD

Ahora, vamos con la cosa más rebuscada que voy a poner en este análisis, que bueno, con un poco de trabajo se puede averiguar. Si nunca habéis visto una imagen (o directamente, uno ingame) de Pyroar shiny, aquí va una: . Parece que su piel es de oro, ¿true?. Bien, esos es lo que he deducido. Investigando un pelín, para confirmar esto, su nombre en francés es   Némélios. Bien, si habéis profundizado un poco en la mitología griega, conoceréis una de los primeros trabajos de Heracles; matar a león de Nemea. Exacto, su versión shiny representa a este león mitológico, que tenía la piel metálica, y al que Heracles mató clavándole una espada en la garganta, pero por dentro, desde la boca. Se dice que llevar su piel puesta te hace invulnerable. También el shiny de Litleo tiene un significado especial: es un león albino, de estos que exponen en los zoos como gran atracción.



Heracles luchando contra el León de Nemea, la base del diseño shiny de Pyroar.


Respecto a las melenas, voy a añadir cierto matiz. Darkizard dice que rojo y amarillo suelen ser colores representativos de la realeza, cosa que es cierta, y  además, su melena, sumándole la parte roja, parece un escudo de armas en su forma. Es probable que esto se sume al significado del kanji. Y, ya que echáis de menos a la hembra, os la pongo, supongo que su melena representa la estela que dejan al correr, ya que son las hembras las que van a cazar. También puede representar una cola de caballo, ya que, aparte del cometido estético, se usa para que el pelo no estorbe al trabajar, que es lo que hacen las Pyroar: cazan, cuidan a los Litleo...


Escudo de armas de España, en el que predominan el rojo y el amarillo. Tiene las columnas del mencionado Heracles en los lados, con el emblema "Plus Ultra", Más Allá en latín, representando la conquista de América, más allá del estrecho de Gibraltar, el emplazamiento de las columnas.


También, un detalle menor, y es que Pyroar macho es el primer Pokémon con un Gijinka claro que aparece en el juego y no es un líder. No cuento las entrenadoras esas que se vestían de Pikachu :xD . Les presento a...¡Lysson!


Lysson, el líder del Team Flare, a pesar de su parecido con Pyroar, no lo tiene como Pokémon principal, si no que tiene a un Mega-Gyarados

Aparte, otro detalle es que el porcentaje de machos y hembras de Pyroar es de 25% contra 75%, cosa que se debe a la "poligamia" que practica el león macho, ya que hay un Macho Alfa por manada que se relaciona con las todas las hembras de la misma, con lo que es más fácil encontrar hembras que machos.

Agradecimientos

- Gracias a MerúM por haber empezado con la iniciativa de Cultura Pokémon. Sin él, y sin Probopass, nunca habría hecho esto.

- Gracias a Darkizard, porque todo lo que tengo sobre las versiones shiny lo descubrí a raíz de un comentario suyo, que decía que Machamp shiny es un guiño a Hulk. También por seguir la iniciativa explicándonos a Koffing y Weezing, y por ayudarme mencionando cosas de las que no me había dado cuenta.

- A los haters, que se quejan de diseños como el de Probopass ("es una nariz con un sombrero, no me gusta"), el de Garbodor ("es una puta bolsa de basura"), el de Weezing -hay menos, pero hay- ("es una bola de ninja que vuela, lol") o de Pyroar ("es un león con melena de plástico"). Sin ellos Cultura Pokémon no habría existido.

- A los que quieren comprender más y más diseños, y en lugar de quejarse sin fundamento, viene aquí para leer cosas nuevas y aprender.

- A mi profesora de Tecnologías, por hacer las clases tan aburridas y permitirme desarrollar todo esto.

25
Rincón Wi-Fi / Se buscan
« en: 10 de Febrero de 2014, 05:37:07 am »
Tornadus-T 6 IVs Naturaleza calm (la que da mas defensa especial y baja ataque) moves Air Slash, Knock Off, Heat Wave, U-Turn. Me da igual su obtención, solo quiero que Nntendo no lo considere ilegal. PokéSav & cia se admiten

Excadrill 6 IVs lo mismo del de arriba respecto a su obtención, me da igual. Naturaleza alegre

Florges 6 IVs calm. Con Wish, Aromatherapy, Moonblast y Calm Mind.


- Por supuesto me valen sus pres, lol. Orezco cualquier pako habido y por haber (dex completa, bro) y legales al 100%. Pedidme lo que sea, criadores/cambiadores

26
Sexta Generación / [Análisis] Pyroar [Aprobado]
« en: 08 de Febrero de 2014, 07:25:53 pm »



#668 Pyroar


Tipo



Stats Base

86 HP

68 Attack

72 Defense

109 Special Attack

66 Special Defense

106 Speed


Debilidades
  x2
  x2
  x2
x2

Resistencias

x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2

Inmunidades

x0

Habilidades

Nerviosismo: El Pokémon rival se ve afectado por la tensión del ambiente y no puede utilizar su Baya equipada.

Rivalidad: Aumenta el Ataque un 25% si el rival es del mismo género. Reduce el Ataque un 25% si el rival del género contrario. No afecta al Ataque si el rival no tiene género.

Autoestima: Incrementa un nivel el Ataque del Pokémon cuando debilita a un Pokémon rival con un ataque de daño directo.

Movimientos
Movimientos por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=668

Movimientos por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=668

Movimientos por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=668

Análisis

Pyroar. Ese maravilloso Pokémon, que se hizo esperar casi 3 meses desde que se empezó a especular sobre él tras la aparición de Litleo. Pyroar, ese Pokémon con el ataque especial de YZard y una velocidad bien decente de 106. ¿Que por qué no está en OU? Pues sólo hay que mirar su tabla de debilidades para saberlo. Sólo hay que mirar el colorido de su movepool para saberlo. Sólo hay que ver sus defensas de papel para saberlo. Sólo hay que ver la utilidad de sus habilidades para saberlo. En definitiva un Pokémon que podría haber sido genial en OU, pero GF quiso convertirlo en una mierda y provocar que yo preparase mis cócteles molotov y el viajecito a Japón.

Pros y Contras


* Base más que decente de 109 de SPatk, y 106 de Spe.
* Buenos ataques de STAB (Lanzallamas y Vozarrón).
* Inmunidad a Fantasma, de los tipos más usados del metagame.
* Muchas resistencias útiles.



* Su habilidad oculta es estupenda, pero su base de 68 de Ataque físico, le impide aprovecharla bien.
* Malos stats en general, exceptuando Ataque Especial y Velocidad.
* Pobre cobertura con sus dos STABs, en ocasiones.
* 2 habilidades inútiles, en general.
* Debilidad a SR y vulnerabilidad al resto de hazards, especialmente a Púas y Red Viscosa (la cual le molesta mucho).
* Tiene el síndrome del león, o sea, que su movepool ofensivo es muy pequeño, teniendo acceso (por nivel) a sólo tres tipos de movimiento -fuego, siniestro y normal-. El mismo caso se da con Luxray, que sólo aprende movimientos de eléctrico, siniestro y normal



Movesets



Pyroar@Life Orb / Wise Glasses
Ability: Unnerve
EVs: 252 SPatk / 252 Spe / 4 Def
Timid Nature
~ Fire Blast/Flamethrower
~ Hyper Voice
~ Dark Pulse
~ HP Grass

Fire Blast o Flamethrower e Hyper Voice por STAB. HP Grass contra Aguas, Rocas y Tierras. Dark Pulse porque es lo poco que tiene para cubrir. Es sencillo, un sweeper especial bastante bueno, con stats altos en SpAtk y Spe, aunque no puede llegar a OU por sus bajas defensas, HP y movepool. Probablemente caiga en RU o NU. Mofa, Tóxico y Fuego Fatuo son útiles, mientras que Dark Pulse puede servir para Chandelure y alguna cosilla más.

~~~~


Pyroar@ Choice Specs / Choice Scarf
Ability: Unnerve
EVs: 4 Def / 252 SPatk / 252 Spe
Timid Nature
~ Overheat / Flamethrower
~ Dark Pulse
~ HP Grass / Solar Beam
~ Hyper Voice

Este set es la versión choiced del de arriba, con opción de usar en Sol, aún siendo poco frecuente y poco útil esta gen por el nerfeo, puede servir, al fin y al cabo, un Flamethrower, bajo sol, con STAB, gafas y una base de Ataque Especial de 109, tiene su tela. Y Solar Beam es el doble de potente que HP Grass. Hyper Voice por STAB y Dark Pulse para Chandelure y poco más.

Otras opciones

-Una opción es hacer un set físico con Moxie, con Nitrocharge, Crunch, Bulldoze y Return. La mayor parte de leads son débiles al tipo fuego, como Ferrothorn, Forretress, Skarmory, Galvantula etc. Si consigues hacerles un OHKO, sobre todo si es con Nitrocharge, que empieze la fiesta. Boost en ataque y velocidad gratis y simultáneo. También se puede usar Sofoco en lugar de Bulldoze para empezar matando y ganar el primer boost.

- Es útil usar Carbón para simular Choiced. Otra opción es usarlo en sun con Fire Blast y Solar Beam.

-Mofa, Fuego Fatuo y Tóxico son opciones útiles.

-Sustituto +3  ataques. En ese caso puede llevar Baya Yapati o Baya Aslac.

-Sonámbulo en el set choiced para trollear a cosas como Amoonguss.

-Rugido es una opción poco viable, pero útil para evitar que hagan set-up frente a él.

-Esfuerzo es una opción interesante, pudiéndose usar de lead con Banda Focus, aunque no es recomendable.

-Poder Oculto de Lucha, Hielo o Tierra es una buena opción.

Compañeros de equipo

-Un bicho que quite hazards para evitar que le revienten vivo las rocas o las púas
-Gastrodon tiene una gran sinergia con él, para absorber ataques de agua
-Un fantasma para evitar ataques de lucha
-Un volador o levitador (este puede ser también el fantasma, dado que hay bastantes con levitación)
-Algo que resista roca, para completar la cobertura de todas sus debilidades


Checks y Counters

>Aguas, Tierras, Rocas y Luchas: O sea, sus 4 debilidades. No importa por qué lado vayan, sus dos defensas son muy bajas.



>Sweepers en general: Que le pulverizan vivo a causa de sus bajas defensas




Créditos

-A WikiDex por las imágenes
-A la esunmojón por la info y la ayuda con los counter y los sets
-A Xavi por desarrollar el set Moxie que yo tenía planeado hacer, y ahorrarme el trabajo.

¿Qué hablar en este tema?



- Como utilizar este Pokémon.
- Sets eficaces en su respectiva tier.
- Counters y Checks.
- Pokémon que combinen bien con él.
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre.


¡A debatir!

27
Sexta Generación / [Análisis] Tornadus-Therian [Aprobado]
« en: 08 de Febrero de 2014, 01:29:39 am »



#641 Tornadus-Therian


Tipo


Stats Base

79 HP

100 Attack

80 Defense

110 Special Attack

90 Special Defense

121 Speed

Comparativa con Tornadus Avatar

Tornadus-Therian/Tornadus:

79 - 79

100 - 115

80 - 70

110 - 125

90 - 80

121 - 111

Debilidades

  x2
  x2
  x2

Resistencias

x1/2
x1/2
x1/2

Inmunidades

x0

Habilidades

Regeneración: El Pokémon recupera el 33% de los PS al ser cambiado por otro Pokémon.

Movimientos por nivel

Iguales a Tornadus
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=641

Movimientos por MT/MO: Iguales a Tornadus
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=641

Movimientos por tutor: Iguales a Tornadus
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=641

Análisis

Tornadus Therian fue una enormemente interesante adición al metagame en BW2, gracias a su capacidad para spammear Vendaval en lluvia, además de su interesante habilidad, Regenerator, que combinada con U-Turn le hace difícil de tumbar y, también la amplia gama de movimentos que puede aprender por tutores. Pero esta generación, con el nerfeo que ha sufrido su mejor amigo Politoed, parece que todo está acabado. Pero no, a Tornadus le quedan trucos bajo la manga, como Air Slash, Knock Off, nuevos objetos como Assault Vest y los movimientos de toda la vida, los cuales siguen siendo muy útiles.

Pros y Contras


* Aprovecha bien Assault Vest y Vidasfera gracias a Regeneración.
* Estupendos stats, destaca la velocidad, gracias a la cual outspeedea a cosas con 120 de velocidad y el ataque especial es aceptable.
* Resistencias casi únicas, siendo el único Pokémon junto a su versión Encarnación que es tipo volador puro, aunque no aportan la gran cosa.
* Excelente habilidad, la cual combina muy bien con el uso de U-turn.
* Buena cobertura y mucho movepool, con bastantes ataques de utilidad como Knock Off o U-Turn.
* Inmunidad a Sticky Web, Spikes y Toxic Spikes y a ataques tipo tierra.



* Trampa Rocas le quita 25%, aunque con su habilidad regenera 33,3% no les teme tanto.
* Tres debilidades bastante comunes.
* Nerf de Drizzle, un duro golpe para él y todos los usuarios de Hurricane.
*Al no estar disponible la Gema voladora, no puede usar tan eficazmente un set con Acróbata.



Movesets

Assault Vest


Tornadus-Therian  @ Assault Vest
Ability: Regenerator
EVs: 252 SAtk / 72 SDef / 184 Spd
Timid Nature
~ Hurricane (Vendaval) / Air Slash (Tajo aéreo)
~ Knock Off (Desarme)
~ Focus blast (Onda certera) / Heat Wave (Onda Ígnea)
~ U-turn (Ida y vuelta)

Tornadus AV. Pivote con una decente defensa especial y una enorme velocidad. Se dedica a spamear Knock Off para dejar sin objetos al equipo rival y luego destrozar con Air Slash o Hurricane (preferentemente con apoyo de lluvia) y Heat Wave o Focus Blast. Focus blast es mejor por cobertura -ayuda contra aceros- pero su precisión no mola, aunque si lo usas en lluvia mejor no usar Onda Ígnea preferentemente. Superpower es otra opción si quieres golpear con más fuerza a Tyranitar. U-Turn es su método para predecir y facilita su curación gracias a Regenerator. Puede hacerse más bulky o más rápido, a elección.

Life orb attacker


Tornadus-Therian@Life Orb
Ability: Regenerator
EVs: 252 SPatk / 252 Spe / 4 Def
Timid Nature / Hasty Nature
~ Hurricane (Vendaval) / Air Slash (Tajo Aéreo)
~ Focus Blast (Onda certera) / Superpower (Fuerzabruta)
~ U-turn (Ida y Vuelta) / Grass Knot (Hierba lazo)
~ Taunt (Mofa) / Grass Knot (Hierba Lazo)/ Heat Wave (Onda Ígnea)

Hurricane o Air Slash por STAB será su ataque principal. Focus Blast para cosas como Tyranitar y Heatran. U-Turn casi siempre es útil con su habilidad. Taunt para evitar que Ferrothorn/Forretress entren y lancen sus hazards, Skarmory o Chansey/Blissey usen solo su ataque ofensivo (si tienen) y sea más difícil usar moves que cambian el status, entre otros. Grass Knot ayuda frente a aguas y tierras de esos que abundan tanto y es más preciso para Tyranitar. Fuerzabruta para golpear más duro a Tyranitar y otros con buena precisión.
Naturaleza +Spe y 252 Evs para adelantar a cualquier cosa con 120 de speed base
Modest y Rash nature son viables.

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Tornadus-Therian @ Choice Specs / Choice Scarf
Ability: Regenerator
EVs: 6 SDef / 252  SPatk / 252 Spe
Timid Nature
~ Hurricane (Vendaval)
~ Focus Blast (Onda Certera)
~ Grass Knot (Hierba Lazo) / U-turn (Ida y Vuelta)/ Heat Wave (Onda Ígnea)
~ Air Slash (Tajo Aéreo) / U-turn (Ida y Vuelta)/ Heat Wave (Onda Ígnea)

Set Specs, muy potente. Puedes hacerlo scarf, pero el specs suele ser mejor. Focus Blast es necesario para Heatran y Tyranitar principalmente a pesar de su baja precisión. Grass Knot para atacar a tierras y aguas y para golpear a Tyranitar con precisión. U-turn siempre es útil en este Pokémon. Debido al nerf de lluvia, Tajo aéreo debe llevarse por si desparece la lluvia y poder atacar decentemente sin fallos. De todas maneras, Ida y vuelta, Onda Ígnea o Poder oculto hielo/tierra pueden ser viables.

Otras opciones

Se debe aprovechar el rain aún con el nerfeo para apoyarle, un Politoed le puede apoyar para que haga su rol de generación pasada spameando Hurricane sin parar, y cuando haya que reponer el clima, U-Turn, recupera salud y vuelve a spamear. Esto es viable con todos los sets de arriba.
- Un set con Acróbata, pero sin Gema Voladora pierde bastante utilidad. Aún así, es una forma de usarlo sin depender de la lluvia. Un set con Corpulencia, Sustituto/Mofa, Acróbata y Fuerzabruta con Baya Aslac con Acróbata es bueno, pero es mejor en Tornadus-I en muchas ocasiones, ya que puede usar Corpulencia, Mofa y Sustituto con prioridad. Además, lo bueno de Tornadus-T es regeneración y en este set no le sacará tanto provecho. Sonámbulo se puede usar (preferentemente en el set choiced) pero en esta generación no es tan viable (aunque puede ayudar frente a Amoonguss, Mega-Venusaur y Breloom). Dark Pulse puede tener cabida para lidiar contra Aceros sin tener el temor de fallar con Onda Certera, aunque la cobertura es infinitamente inferior. Se le puede dar lugar a Viento Afín para apoyar al equipo. Viento Hielo puede ser útil contra Dragones y es una forma de acabar contra Zapdos, además, se agradece la reducción de velocidad al rival, lo que podría favorecer a otro compañero de equipo. Toxic puede ser útil para mermar muros especiales, tales como Goodra, Hadas, Rotom y Zapdos.

Compañeros de equipo

- La lluvia es obligatoria si queremos hacer spam de Vendaval, aunque es perfectamente usable sin esta, pero es arriesgado, debido a su poca precisión.
- Cualquier defogger o spinner para poder hacer más cambios, aunque no es tan necesario gracias a Regeneración.
- Dugtrio, Wobbuffet y Gothitelle atrapan a sus counters y checks más molestos. Si predices la entrada de un counter, usas U-turn y sacas a los tramperos. Los pseudo-trappers con Persecución también son útiles.
- Magnezone atrapa a aceros molestos. Usas U-turn para cambiar con predicción y si te sacan al Pokémon acero lo atrapas.
- Gastrodon tiene una buena sinergia con él.
- Scizor por su cobertura útil y sus prioridades. Además tiene Defog para hacer de Tornadus-T más duradero.
- Pokémon con Volt Absorb o del tipo tierra para inmunidad a eléctrico.
- Etc.

Checks y Counters

>Walls Especiales: Véase Blissey, Togekiss, Clefable, Sylveon, Goodra o Florges. Dejan obsoleto su set especial y el mixto, aunque Blissey recibe mucho daño de Fuerzabruta. No incluyo a Chansey en la lista porque Knock Off la convierte en carne de... casi todo. Mofa molesta a las gordas.



>Eléctricos, hielos y rocas: Que son sus únicas debilidades, pero le pueden hacer pasarlo muy mal. Los roca deben tener cuidado de Focus Blast y Grass Knot.



>Sweepers físicos en general: Debido a su defensa física de 80, la mayoría de sweepers físicos de OU le asesinan fácilmente. Esto también incluye movimientos de prioridad.




>Otros: Otros casos de Counters y Checks, como lo son Jirachi, Bronzong y Metagross, por su capacidad de resistir Vendavales en lluvia. Cosas como Rotom Heat le puede quemar, meterle una Descarga y dejar frito al pájaro-tótem, al igual que Zapdos y Thundurus, que le meten unos interesantes Truenos en lluvia y le derriban del cielo.



Créditos

- Al análisis viejo de BW2, de pichushiny.
- Al análisis viejo del que surgió el de arriba, también en BW2, de Krub.
- A WikiDex por las imágenes
- A la esunmojón por la info y los sets.
- A Maestro Arena por el épico equipo "Drizzle Intensifies" que me sirvió para poner su set de Tornadus en Otras Opciones.


¿Qué hablar en este tema?



- Como utilizar este Pokémon.
- Sets eficaces en su respectiva tier.
- Counters y Checks.
- Pokémon que combinen bien con él.
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre.

¡A debatir!


28
Estrategia Smogon / Para que veais lo absurda que puede ser la tier hackmons
« en: 04 de Enero de 2014, 06:22:45 am »
Este tema es sencillamente para demostrar que cosas que algunos querrían que pasasen en el metagame son una absoluta y total gilipollez. Evidentemente lo hago de manera exagerada. Dejo replays en el spoiler:




Quizá también haya creado el tema por aburrimiento  :crazy:

29
Rate My Team / [RMT] Re-Mix
« en: 23 de Noviembre de 2013, 07:17:42 am »
Simplemente, es el equipo que hace tiempo me monté



Galvantula (M) @ Focus Shash
Trait: Unnerve
EVs: 4 HP / 252 SPatk / 252 Spe
Timid Nature
-Volt Switch
-Bug Buzz
-Sticky Web
-Giga Drain

Nada, el Galvantula troll que te mete Sticky Web y se cura o sale por patas. Bug Buzz para meter hostias STABeadas sin huir. Tambien pilla desprevenidos a Espeons y Deoxys-D enemigos y les hace OHKO. Es bastante bueno, y outspeedea mucho. Si no lo hace, para algo está la Shash.



Gyarados (M) @ Gyaradosite
Trait: Intimidate > Mold Breaker
EVs: 252 Atk / 252 Spe / 4 HP
Jolly Nature
-Waterfall
-Earthquake
-Ice Fang
-Dragon Dance

Porque necesitaba un Physical sweeper. E ya.



Empoleon (M) @ Leftovers
Trait: Torrent
EVs: 252 HP / 4 SPatk / 252 SpD
Calm Nature
-Scald
-Ice Beam
-Defog
-Roar

Un defoger estupendo, que me encanta usar porque me recuerda a mi primer juego (Pokémon Perla, incial Piplup... :rolleyes:) y al resistir x4 las stealth rock, recibir neutro de spikes, inmune a toxic spikes y la sticky web no le importa demasiado, es bastante bueno.




Togekiss (F) @ Leftovers
Trait: Super Luck
EVs: 252 HP / 252 SPatk / 4 SDef
Calm Nature
-Dazzling Gleam
-Air Slash
-Roost
-Heal Bell

Pues eso, el Togekiss cleric que ahora está tan de moda. No tiene mucha explicación.




Trevenant (M) @ Sitrus Berry
Trait: Harvest
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Adamant Nature
-Horn Leech
-Leech Seed
-Shadow Claw
-Will-O-Wisp

Tankaso (?. Es súper útil, no para de curarse mientras jode al otro con lo que le haga más daño. Will-O-Wisp porque su defensa física no es para tirar cohetes.


Nidoking (M) @ Life Orb
Trait: Sheer Force
EVs: 4 HP / 252 SPatk / 252 Spe
Timid Nature
-Sludge Wave
-Earth Power
-Thunderbolt
-Ice Beam

Ese Nidoking, el de Nostalgia, que también lo tengo en un equipo sandstorm que usaba en BW2 y en un Monotype de veneno. Le hamo  :love: :ph43r:



Hala, a opinar. No seais muy duros, que ya sé que soy bastante malo. Críticas constructivas si es posible :ook:

30
Rate My Team / [RMT] Nostalgia
« en: 20 de Noviembre de 2013, 05:59:55 am »
Bueno, el título del tema viene a que los pakos que lo integran son mis favoritos por generación, aprovechando que hay seis  :ook:
 Sin más dilación, empezemos. Aviso de que el tema puede producir infartos cerebrales por algunos pakos que os voy a proponer (?  :


 


Arakné@Banda Focus
Trait: Insomnio
EV Spread: 252 Atk/252 Spe/4 HP
Naturaleza Alegre
-Red viscosa
-Puya Nociva
-Golpe Bajo
-Tijera X

Su misión es sencilla, meter Red viscosa y salir por patas. Si puede reventar algún psíquico confiado, mejor. Lo más importante es que casi nadie sabe predecir un Ariados, porque nunca han luchado con él





Rhino@Vidasfera
Trait: Potencia Bruta
EV Spread: 252 Spatk/252 Spe/4 HP
Naturaleza Miedosa
-Bomba Lodo/Onda tóxica (aún no compré Onda Tóxica xD)
-Tierra Viva
-Rayo
-Rayo Hielo

Típico Nidoking a lo bestia con 4 movs que tienen efecto secundario, Potencia Bruta para boostearlos y no recibir recoil de Vidasfera, y esta última para rechetarlo. Muy útil, pega a casi todo.




Simba@Gafas Especiales
Trait: Rivalidad
EV Spread: 252 Spattk/252 Spe/4 HP
Naturaleza Alegre
-Lanzallamas
-Pulso Umbrío/Alarido
-Fuego Fatuo/Rugido
-Vozarrón

Su principal función es trollear al rival cambiándolo y reduciéndole la velocidad (o envenenándole) y luego pegarle bien fuerte. Si lo uso sin rugido, es para evitar amenazas físicas (como los tipo lucha que le hacen 0HKO) y luego pegarles como un boss.

No voy a seguir escribiendo porque no puedo, en cuanto pueda actualizo. Id opinando  :ook:


31
Estrategia Smogon / Nuevas mecánicas de crianza
« en: 12 de Noviembre de 2013, 12:07:55 am »
Hablo, por ahora, de la herencia de habilidades ocultas. ¿Es cierto que un macho puede transmitir su habilidad oculta? Específicamente Nidoran macho con entuasismo criando con una hembra normal. Es ue llevo un buen puñado de camadas y ni una sola cría con la habilidad

32
Estrategia Smogon / Ariados
« en: 03 de Noviembre de 2013, 10:15:19 pm »
Buenas, estoy planeando hacerme un equipo nuevo -en plan reto, si no no metería un NU  :ph43r: - y estoy dudando  entre meterle a mi Ariados Megacuerno (por huevo) o Tijera X (natural). ¿Cuál me recomendaríais?

PD: Es un trapper, con Telaraña, y además para matar hadas es pro

33
Sexta Generación Pokémon / Recopilación: Habilidades cambiadas en XY
« en: 03 de Noviembre de 2013, 07:39:20 pm »
Bueno, como ya os habréis dado cuenta, algunas habilidades (sobre todo ocultas) han sido cambiadas. Quiero recopilarlas en un solo post, así que vamos allá:

-Chandelure. Allanamiento por Sombratrampa.
-Scolipede. Impulso por Pies Rápidos.

Toda ayuda es válida, me intentaré informar de todas las que pueda  :ook:

34
Estrategia Smogon / Nuevo Metagame
« en: 27 de Octubre de 2013, 11:14:02 pm »
Bueno, eso. En Showdown ya han subido muchas (si no todas) las novedades de XY, y yo ya lo estoy probando. El último combate que hice: http://pokemonshowdown.com/replay/pokemonhispano-pokebankoubeta-3802
He hecho este tema para compartir novedades, estrategias, y batallas que hagamos en el nuevo metagame. Lo primero que quiero apuntar es que alejéis a Dragalge de los tipo tierra  :xD

35
Sexta Generación Pokémon / Duda sobre mi equipo
« en: 17 de Octubre de 2013, 04:26:14 am »
Bueno, pues como esta semana me han castigado sin jugar a la 3DS (no os voy a contar por qué  :rolleyes: xD) he pensado y me he dado cuenta de que en mi equipo de XY Honedge tiene un crecimiento bastante lento en comparación con el resto, pero me interesa tener un fantasma. Como muy pronto podré obtener un Phantump, ¿qué me recomendáis más para ingame, un Aegislash o un Trevenant?
PD: no quiero respuestas a lo "En ingame todo vale", que ya lo sé  :nenemalo:

36
Fan Art / *SPOILERS X/Y* Artworks de los Pokémon leakeados
« en: 07 de Octubre de 2013, 02:48:59 am »
Un buen amigo mío está haciendo fanarts del artwork de los Pokémon leakeados últimamente que aún no lo tienen, son de uso libre, y se pueden hacer peticiones, las enviaré yo y postearé aquí todas las que vaya haciendo, pero por favor, no le agobiéis :xD

Por ahora tengo a Pumpkaboo:
Spoiler: mostrar




Y a Gourgeist:

Spoiler: mostrar

37
Cuarta Generación / El Meister
« en: 13 de Septiembre de 2013, 05:33:32 am »
Bueno, pues eso, el tío que te intercambia pakos extranjeros en DPPt. Le he dado ya un Finneon y me ha dado a Foppa en mi Platino, pero no me ofrece más intercambios. ¿A qué **** se debe? Gracias de antemano  :ook:

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