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Temas - Neon Markov

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Buenos días/tardes/noches, depende de cuando estés leyendo esto. Hoy voy a hacer algo "especial"; rehacer mi primer Cultura Pokémon, que hice hace poco menos de tres años y es simplemente denigrante  :ph43r: :ph43r:. Así que sin más demora os presento a mis dos Pokémon favoritos: Pyroar y Litleo


Litleo: Lit (parte de la palabra Little o pasado del verbo to Light, encender) y Leo, león en latín
Pyroar:
πυρο, pronunciado "pyro", fuego en griego y Roar, Rugido en inglés

Este par, introducido en Kalos, son obviamente leones, aunque tienen un diseño bastante más complejo del que mucha gente pueda creer. Empecemos por Litleo, la primera fase de esta línea evolutiva:

Este Pokémon representa con precisión a un cachorro de león incluyendo sus aspectos más significativos: es un Pokémon fiero y agresivo, dispuesto a pelear siempre, aunque sus rivales sean más fuertes que él. Esto representaría la "afición" de los cachorros de león a pelear, de forma juguetona, como entrenamiento para un futuro en el que les sea necesario. Según sus descripciones de la Pokédex, los Litleo se separarían de su manada para hacerse más fuertes, exactamente como hacen los leones cuando llegan a la madurez, y por supuesto también tienen ese aire juguetón que caracteriza a los cachorros en general. Además, tienen una "cresta" similar a la forma que toma la melena de un cachorro de león cuando empieza a crecerle. También tienen una cola con una forma característica, en la que mucha gente vio en su momento un aguijón e insinuaron que podría acabar evolucionando a una mantícora, cosa que nunca sucedió. Se asemeja más a una llama, acorde con su tipo fuego.




Como segundo punto, diré que si sois un poco observadores habréis notado que la melena de Pyroar macho, en concreto su parte amarilla, consiste en el kanji  "大", que en japonés y en chino significa "grande", siendo utilizado como prefijo, también pudiendo adoptar en este último los significados de "maduro" o "padre", siendo una clara referencia a que Pyroar es un Litleo en su fase adulta, y su carácter paternal, que será importante más adelante. Aparte, este kanji es muy parecido a otro (火) que en japonés significa fuego, y de hecho en el anime el ataque Llamarada se representa con el kanji para "grande" en vez del de "fuego". Esta relación con los kanji, uno de los sistemas de escritura del idioma nipón (adoptada del chino en la Edad Media), se evidencia también por su nombre japonés, "Kaenjishi", una combinación de "kanji" y "shishi" (león).


Otro rasgo muy característico de Pyroar son sus diferencias de género: el macho tiene una gran melena y una complexión más fuerte, mientras que la hembra tiene una onda de fuego alargada que sale de su cabeza y es algo más pequeña, como se puede apreciar comparando sus sprites de espaldas. También divergen en algún detalle como la forma de la cola o el patrón que Pyroar hembra tiene en el pecho, oculto por la melena en el macho. Estas diferencias se deben, obviamente, al dimorfismo sexual de los leones reales, en los que la hembra no tiene melena y tiene una complexión más ágil mientras que la macho del macho es más fuerte para competir con sus rivales. Además, hay un ratio en de un macho por cada siete hembras, reflejando la composición de las manadas de leones en la realidad, donde suele haber como mucho cuatro machos y un "harén" de hembras.

El mechón de pelo en las hembras puede ser una referencia a los hábitos de las leonas: estas se encargan de la caza, con lo cual se podría decir que son las "trabajadoras", y su pelo recuerda a una cola de caballo, utilizada originalmente por mujeres trabajadoras para que el pelo no entorpeciese sus movimientos . Además, al correr tendría un aspecto "dinámico", como una estela de velocidad. La explicación a que decidiesen no hacer una hembra calva se puede reducir a lo estético, habría estropeado el diseño :xD


Ahora vamos con la parte gorda de este CP: la realeza. Este Pokémon toma su segunda gran inspiración (después de los leones, obviamente) de la heráldica, la nobleza europea y demás temas relacionados. Esta conexión se traza mediante la asociación, desde tiempos inmemoriales, de los leones con la realeza y el poder, pudiendo observarse en ejemplos como el escudo de armas del Reino Unido, el símbolo de la provincia y antiguo reino de León en España (un león púrpura) o la antigua bandera de Etiopía, y verse en casos como el rey Ricardo Corazón de León, simbolizando ese apodo su bravura y nobleza.


Escudo de armas del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, flanqueado por un león, símbolo nacional de Inglaterra

Así, prestando cierta atención se pueden observar ciertos detalles, como la forma de su melena, que podría recordar a la de un escudo, mientras que el pelaje de sus patas traseras se asemeja mucho a unas botas altas, usadas en tiempos antiguos por las clases altas para montar a caballo y que se acabaron convirtiendo en un símbolo de status; esto último se puede apreciar mejor en su modelo de espaldas.  El color de su cuerpo en general se puede asociar al de cuero, material usado muy ampliamente para fabricar ropa en la Edad Media. Otra referencia, mucho más obvia, a su carácter regio, sería su movimiento exclusivo "Rugido Noble". Además, sus patas delanteras se asemejarían a unos guantes, más largos en la mujer debido a la moda no tan antigua de llevarlos así, y la forma corporal en general de ambos Pyroar recuerda mucho a un león de los utilizados en heráldica, destacando la forma de la cola en el macho y las "florituras" que hace su pelaje tanto en las patas traseras como en las delanteras y el pecho de la hembra. Esto último también se asemeja mucho a un pañuelo de los que se llevaban en la época del rey Luis XIV de Francia, a modo de "babero".


Por orden, bota de caño alto, "cravat" francesa del siglo XVII, y escudo de armas de la casa de Hasburgo, reyes de España desde el año 1517 al 1700

Otro punto curioso asociado con la nobleza es el porqué de introducir un Pokémon león en una región basada en Francia, donde no han habitado desde la prehistoria, y esa justificación se debe a la gran trayectoria de realeza que tiene Francia, o tuvo hasta que se liaron a cortar cabezas... :ph43r:


Por otra parte, tenemos al shiny, que con sus tonos dorados puede hacer referencia a su carácter regio una vez más o a algo mucho más interesante; el León de Nemea, bestia mitológica griega que tenía una piel dura como el acero, al que el héroe Heracles se tuvo que enfrentar como una de sus doce pruebas y desolló para hacerse una capa con su piel cuando le hubo matado. Esta conexión, aparte de por el color del shiny, se ve muy claramente en su nombre francés, "Némélios", incluyendo parte de la palabra "Némée", en castellano "Nemea".

Otra inspiración del shiny pueden ser los leones albinos o blancos, a juzgar por sus tonos claros y sus ojos rojos, ambas características de la falta de melanina

Y ya para rematar, examinemos sus habilidades, stats y movimientos; Pyroar destaca en el ataque especial, haciendo mucho énfasis en el uso de los Rugidos, representados en el ataque Vozarrón, para atacar. Sus habilidades serían Rivalidad, reflejando el carácter competitivo de los leones en la naturaleza; Autoestima de oculta, otorgada a Pokémon "cazadores" como Mightyena o Krookodile, y por último Nerviosismo, que puede ser la que menos cuadre, debido a la curiosa traducción que se ha hecho en español. Su nombre en inglés es Unnerve, "Enervar", lo cual explica que la tengan muchos Pokémon intimidantes o de tipo bicho, siendo una suerte de Intimidación 2.0. Pyroar tiene un movepool muy pobre, aprendiendo una gran variedad de movimientos de sonido y alguno como Bostezo haciendo referencia a la gran cantidad de horas de sueño que tienen los leones al día.


Y hasta aquí el "remake" de mi primer y horrible Cultura Pokémon, como siempre espero que os haya gustado y hayáis aprendido algo nuevo, gracias especialmente a @Darkizard por toda la ayuda que me prestó en su momento y por motivarme a acabar esto, que lo tenía a medias :xD


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Gracias a @ShionKaito95, que ha linkeado esta imagen (la dejo más abajo) de un usuario de 4chan, he decidido recopilar los leaks o supuestos leaks más fiables que ha habido hasta ahora (más bien traducir la imagen esta y los leaks que tiene), para tenerlos organizados y tener una lista de los sucesos más probables. Dejaré mis notas entre corchetes [ ]



El leak de las fases finales

El día 4 de Junio un usuario de 4chan publicó una imagen de arte conceptual de la tercera fase evolutiva de los iniciales de Alola. Estos leaks cobraron mucha fuerza dos meses después, ya que un personaje que aparecía en ellos (en un dibujo pequeño, junto a Ash y la última fase de Litten) fue revelado oficialmente, es la capitana de tipo planta. También pone "Búho 3", "Tigre 3" y "León Marino 3" en las respectivas ilustraciones, pudiendo ser una referencia a que son las terceras fases de su cadena evolutiva, a que son el tercer intento de diseñar estas fases o, según ciertas personas, a que las fases finales de los iniciales tendrán varias formas, al estilo de Oricorio, y estas serán una de ellas.

EDIT: Hoy un anónimo ha puesto en 4chan que el que leakeó estas imágenes también ha filtrado esta imagen, con los otros tres "Tapus", podría ser real a juzgar por el estilo de dibujo, sus diseños y el "prestigio" del leaker, aunque cabe la posibilidad de que sea un tipo intentando colarnos un fake aprovechándose del nombre del leaker


El leak chino

Este ha sido el más prostituido de todos, usado como referencia de los leaks. Si tenías algo, decías que venía del leak chino. La verdad es que fue posteado el 8 de Julio en los foros de Smogon, localizado en un foro en chino y traducido por un jugador competitivo de Hong Kong. Dice que:

Spoiler: mostrar

-Habrá un nuevo Pokémon de tipo Fuego/Veneno [Confirmado, Salandit]

-No habrá gimnasios [confirmado el 1/8]

-No habrá Liga Pokémon en Alola. Tu objetivo principal es crear la liga. Cuando acabes, aparecerá el Alto Mando, que serán como los dueños de cada isla

-Las fases finales de los iniciales serán un arquero, un luchador y una sirena. La sirena será de tipo Agua/Hada [casi confirmado gracias al leak de los concept art]

-Se recogen los "diamantes del logo" (Cristales Z) como las mega piedras, pero será un poco distinto. Los "diamantes del logo" harán que los Pokémon cambien de forma, como Ash-Greninja [Se confirma Ash Greninja en el juego, aunque de otra forma; se alcanza esta forma al debilitar a un Pokémon rival]

-Habrá Pokémon basados en un delfín, muñeco de nieve, pepino de mar, seta y mono-jugador de rugby. Rockruff evoluciona a un hombre lobo. [Por ahora nos han dado el pepino (Pyukumuku), la seta (Morellul) y el monorugby (Passimian). Además, una de las formas de Lycanroc, la evolución de Rockruff, es un hombre lobo]

-Marshadow será un Pokémon legendario y tendrá unos tipos muy exclusivos

-Hay diversas localizaciones que no aparecen en el mapa, llamadas "distritos", que contienen Pokémon muy fuertes, conocidos como "overlords" [son los Pokémon Dominantes, entiendo yo]


Viendo la cantidad de aciertos que ha tenido este leak, podemos estar bastante seguros de que todo lo que dice es real. Lo de Greninja no es exactamente como él dice, pero desde luego es un acierto

El leak de las evoluciones fragmentadas

Este leak fue publicado en 4chan el 5 de Julio, por un Anónimo. Hay un segundo post también hecho por un Anónimo, pero no se puede demostrar que pertenezca a la misma persona. Dice así:

Spoiler: Post Original • mostrar

-Con Aullido aprendido, puedes dejar a Rockruff en un acantilado, de los que hay cuatro, uno por isla. Lo dejas una noche, y cuando vuelvas a la mañana siguiente, habrá evolucionado. Su forma evolucionada ocupará un solo espacio en la Pokédex, pero en cada isla obtendrás una forma con distintos stats y tipo (Roca/Siniestro, Roca/Hada, Roca/Lucha y Roca/Acero) [Desmentido 12/9, solo tiene dos y no evolucionan por ese método]

-Como Rockruff, los iniciales tendrán varias fases finales, una al evolucionarlos de día y una al evolucionarlos de noche. Ocuparán un solo espacio en la Pokédex, pero como con Rockruff tendrán distintos tipos, movimientos y stats. [Esta se puede mantener el pie, sobre todo si es como Rockruff y sus formas nocturna y diurna]

-Algunos Pokémon antiguos son distintos en Alola, por ejemplo, los Pidove de Alola son de color blanco.[Medio acertada, pudiendo referirse a las Formas Alola]

-Arbok y algunos otros tendrán marcas distintas dependiendo de donde se hayan atrapado. Habrá 6 formas distintas: Kanto/Johto, Hoenn, Sinnoh, Teselia, Kalos y Alola

-Las medidas de ciertos Pokémon son distintos en Alola, y sus modelos son cambiados para concordar con eso, por ejemplo, los Dodrio de Alola son más altos y tienen las patas más largas y gruesas que en otras regiones

-Los inciensos para crianza se han ido al garete. Ahora los Pokémon bebé nacen de forma natural, como cualquier otro Pokémon

-Los stats de algunos Pokémon antiguos han sido modificados o cambiados [entre ellos]. Por ejemplo los Rapidash de Alola tienen más Ataque Especial que Ataque

-Los Pokémon transferidos de otras generaciones mantendrán su aspecto/stats iguales. Los modificados son nuevas variantes, no nuevos Pokémon, creados para dar más variedad al juego

-Los Pokémon transferidos mediante el Pokébanco de XY/ROZA aprenderán los mismos movimientos y a los mismos niveles que en sexta generación. Ningún movimiento de séptima estará disponible para ellos, excepto mediante MT

-Los Pokémon transferidos de RAAm de la Consola Virtual tendrán los mismos tipos y stats que en Quinta Generación [aka no tipos hada, no +10 en stats a Alakazam o Raichu]. Eso sí, tendrán el mismo movepool que en XY/ROZA para no tenerles en mucha desventaja


Aquí hay varias referencias vagas a lo que podrían ser las formas Alola, aunque claramente el OP las entendió mal. Esto es lo que le da credibilidad a este leak, haber acertado más o menos cómo serían las formas Alola. Si fuese cierto podríamos asumir que hay una forma Alola de Dodrio y de Pidove (lo cual nos llevaría a que no van a ser exclusivas de Pokémon de primera generación)

Spoiler: Segundo Post • mostrar

-Ash-Greninja estará en el juego. No habrá Megas nuevas. Sacad vuestras propias conclusiones.

-Hay un nuevo Pokémon gato con dos fases evolutivas. Es de tipo normal cuando lo atrapas salvaje, pero puede obtener un segundo tipo mediante crianza. Si haces un huevo suyo con un padre de tipo Fuego, la cría será de tipo Normal/Fuego. Hazlo con un Planta/Veneno y la cría será de tipo Normal/Planta. Tiene distintas marcas y colores dependiendo del tipo secundario.

-Lylia tiene un Zygarde-Célula en su bolso. Así obtendrás a Zygarde 10% a la altura del tercer gimnasio [Esto puede costarle mucha credibilidad al post, ya que ya sabemos que no hay gimnasios, y si este anónimo hubiese tenido información privilegiada lo habría sabido]


Los "leaks reales"

Un post muy sencillo en 4chan, del día 15 de Julio. Un anónimo pone "Real Leaks" y dice esto:

Spoiler: Post Original • mostrar

-No habrá gimnasios [Confirmado el 1/8]

-Más de una evolución para Rockruff (entre ellas un hombre lobo) [Punto, set y partido para el señor de los real leaks. Esto va ganando credibilidad por momentos, se confirma el día 12/9 con los scans de la Coro Coro]

-La evolución de Yungoos es rechoncha y peluda [Acertado]

-El tiempo funciona de una forma distinta en cada juego [Se rumorea que en Sol amanecerá más pronto y atardecerá más tarde, y lo opuesto en Luna] [CONFIRMADO 6/9, habrá diferencia horaria entre Sol y Luna]

-Nuevas formas para Pokémon antiguos (no megas, estilo Shellos/Wormadam) [Acertado, las Formas Alola]

-Los Pokémon transferidos de la Consola Virtual tendrán tipos y stats pre-sexta generación

-El brazalete de piedra no tendrá nada que ver con la Sincroevolución [Confirmado, vale para guardar los Cristales que ejecutan los Movimientos Z]

-Ash-Greninja está en el juego [Confirmado, los leaks reales cada vez lo son más]

-El S.S. Anne aparece en el juego [¿Posible medio de transporte a Kanto/otras regiones? :ph43r:]

-Una cantidad mayor, pero no mucho, de Pokémon nuevos que en la anterior generación [Más de 70 vamos :ph43r:]

-Handsome, Cintia, Azul, Tristana, AZ y Lance aparecen en el juego [¿Vuelve el PWT? :ph43r:]

-El pelo de Furfrou se puede cambiar mediante el nuevo Pokérecreo


En este primer post tiene una cantidad considerable de aciertos muy importantes, como predecir las formas Alola o las evoluciones de Yungoos y Rockruff. Por ahora es el que más creo, junto al chino y el riddler

Spoiler: Segundo Post • mostrar

-Algunos Pokémon con formas nuevas tendrán nuevas animaciones (entre los que yo sé está la cadena de Abra)

-El Pokébanco será la única forma de obtener algunas formas de Pokémon antiguos [asumimos que habla de formas no-Alola, por ejemplo la de Exeguttor]

-Hay un Pokémon pájaro de tipo volador que cambia de aspecto dependiendo de la isla (pensad en Darwin) [Oricorio, confirmado]

-Hay un Pokémon gato de dos fases que será de tipo normal cuando lo atrapemos salvaje, pero herederá el tipo del padre como secundario cuando nazca de huevos. Su color/patrón cambiará (al estilo de Vivillon) [¿Esto me suena, no? xD]

-El muñeco de nieve del leak chino es real, será de tipo Hielo/Fantasma y tendrá dos etapas [Viendo la casi confirmación de esta parte del leak chino, podríamos decir que esto habla en favor de este leak]


Spoiler: Tercer Post (Formas Alola) • mostrar

-Butterfree: Bicho/Psíquico [Butterfree aparece en la imagen promocional de las fotos, como Pokémon salvaje]
-Rattata+Raticate: Siniestro [Casi, hoy se ha revelado el Rattata Alola de tipo Siniestro/Normal, mismo caso que con Ninetales]
-Nidoqueen+Nidoking: Veneno/Lucha
-Ninetales: Fuego/Hada [Esto es lo único que ha fallado, por ahora, pero puede ser que viese su diseño y pensase que le habían dado más aspecto de "fuego azulado"]
-Growlithe+Arcanine: Agua [Arcanine apareción el 7/9 en una lista de la revista Famitsu de Pokémon que aparecerán en Alola, con lo cual se podría debatir que no tendrán forma Alola]
-Abra+Kadabra+Alakazam: Lucha [Alakazam apareció como parte del equipo del protagonista en el trailer japonés del 6/9, con lo cual su forma Alola quedaría descartada]
-Doduo+Dodrio: Lucha/Volador


Viendo los "fallos" que ha tenido, podría ser que simplemente este leaker viese las imágenes e intentase deducir los tipos de los Pokémon a partir de ellas. Sin ir más lejos yo mismo pensaba que Rattata-Alola era Siniestro puro hasta que me dijeron que era Siniestro/Normal. Cada vez pierde más credibilidad este tercer post, ya que entre los dos errores que le pasamos y los golpes que ha recibido con la información de principios de Septiembre+la lista de Famitsu, podemos dar esta parte del leak como descartada.


Además, este leaker confirmó (mediante un post anónimo separado de los demás) que Mimkyu conservaría su nombre y dijo la frase "Beware of fake leaks", referenciando el aún no revelado nombre occidental de Bewear
Los acertijos chinos

En un foro chino, "Baidu", cierto usuario lleva desde que se anunciaron los juegos planteando diversos "acertijos", los cuales siempre son referencias un tanto rebuscadas a cosas que no se han anunciado aún. En esta imagen se recopilan algunos de ellos:


Básicamente un usuario posteó una foto de Zubat y Litten antes de que se revelasen Solgaleo y Lunala, avisando de que iban a ser un león y un murciélago. Más tarde, una imagen similar a Mimikyu, para hacer foreshadowing de su revelación. Para Tapu Koko puso una imagen que dice "Koko" en letras amarillas, para Pyukumuku puso una imagen de piedra, papel y tijeras+entrañas (recordemos que este se defiende arrojando sus entrañas), con Sandygast y Palossand puso una imagen de un montón de arena y una pala. También posteó una imagen de un trozo de tela con una calavera, en referencia al Team Skull, y recientemente, un busto de Aristóteles, queriéndonos encauzar hacia el quinto elemento, el éter, y por tanto al Team Aether. Además, puso una imagen de Anabel, la líder de la Torre Batalla en Pokémon Esmeralda, pudiendo esto ser un aviso de que al fin el Frente (o la Torre  :¬¬: ) volverá. Junto a todo esto tenemos su avatar, que es un dibujo de ni más ni menos que Acromo, el cual se rumorea que aparecerá en los juegos debido a ciertas imágenes del último vídeo. Recientemente publicó una imagen de un gran estratega y militar chino, en el que aparentemente se basa, al menos en parte, Oranguru, ya que lleva un abanico como él y tiene la misma paleta de colores que en la imagen que él puso.

Y, para finalizar, tenemos esta imagen, su último "acertijo"

Spoiler: mostrar




EDIT: El leaker actualizó el otro día con una tabla parecida a esta, añadiendo ciertas cosas como un tucán o los monos. Aquí está la imagen:
Spoiler: mostrar


EDITEDIT: Ha añadido a Greninja Ash y las evos de los iniciales, aparte de unas estrellitas sobre el nombre de Marshadow
 
Esta lista confirmaría las evoluciones de los iniciales que hay en el primer leak de este post, aparte de confirmar que Pikipek tendrá dos etapas evolutivas más, Rockruff solo una, habrá cuatro tapus y Persian Alola existirá. Asumo que los que tienen una interrogación es porque serán revelados dentro de poco, y esto no pretende ser una lista completa de los Pokémon de Alola. Los más avispados se habrán fijado en que la cabeza de Aristóteles se encuentra entre Lunala y Magearna, y Marshadow aparece más tarde, pudiendo ser una insinuación de que el tercer legendario no es este, si no que está relacionado con el famoso éter, y Marshadow sería un Pokémon singular.

Además, se rumorea que los Pokémon en colores grisáceos de la lista de abajo tendrán forma Alola, aunque el riddler no ha dicho nada acerca de qué significa. De ser así tendríamos versiones adaptadas a Alola de:

-Bulbasaur, Ivysaur y Venusaur
-Voltorb y Electrode
-Horsea, Seadra y Kingdra
-Staryu y Starmie
-Porygon, Porygon2 y Porygon-Z
-Los iniciales de segunda generación
-Chinchou y Lanturn
-Larvitar, Pupitar y Tyranitar
-Spheal, Sealeo y Walrein
-Axew, Fraxure y Haxorus
-Hawlucha

Aunque obviamente cabe la posibilidad de que esto sea una pista hacia algo distinto, seamos cautos  :ook:




Como podréis ver, he modificado algo el post, quitando la basura que tenía por abajo (? y añadiendo el de los acertijos chinos, además de ponerlo al día. Existe la posibilidad de que remodele el post entero añadiendo leaks menos fiables y demás, pero no confiéis en un vago como yo xD

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Old Gens y Discusión General / [Cultura Pokémon] Heatran y la forja divina
« en: 18 de Julio de 2016, 06:59:54 pm »
Buenos días/tardes/noches, hoy voy a realizar mi séptimo Cultura Pokémon. En este, como el título indica, voy a analizar al Pokémon Legendario Heatran, con un 'artículo' que he tenido escrito por ahí mucho tiempo, y no me he animado a publicar hasta hoy

Heatran: Del griego Hefaestos (Hefesto) y tran (por transición, la explicación se encuentra más adelante)
Este Pokémon, como fuente de inspiración principal tiene al dios griego Hefesto, dios herrero del fuego en la mitología clásica, también conocido como Vulcano por los romanos, y que tiene un conjunto de mitos si bien no muy amplio, sí muy interesante.


Este dios del pantéon helénico, hijo de Zeus y Hera, o en algunos mitos sólamente de Hera, tiene una característica muy destacada desde su nacimiento: no es nada agraciado. Por eso, al nacer, la superficial diosa Hera lo arrojó del Olimpo, hecho que le causó su lisiamiento. Esta carecterística se asocia con el Pokémon legendario Heatran porque este tiene el aspecto de un sapo, tradicionalmente asociado a la fealdad, y también por la deformidad que el Pokémon en sí posee, al estar derritiendo su propio cuerpo metálico. Más tarde, Hefesto volvió al Olimpo con un regalo envenenado, un trono dorado, para su madre, la que al sentarse quedó encadenada. Más tarde la liberó a cambio de que se le permitiese casarse con Afrodita, la diosa más bella. El caso es que la marca de este mito quedó en el diseño de Heatran al ponerle unas 'cadenas' alrededor de sus tobillos. Además, el ataque Lluvia Ígnea de Heatran puede ser una referencia a que Hefesto luchaba lanzando una "lluvia de tizones sobre sus enemigos".


Los sapos también juegan un papel importante a la hora de crear a Heatran: como es obvio, Heatran está basado en un sapo de gran tamaño y color rojo. Los sapos, al ser anfibios, viven en dos ambientes completamente distintos: el agua y la tierra, al igual que Heatran, que se debate entre el acero y el fuego. Además, estas especies gustan de habitar en zonas húmedas y cálidas, lo que, llevado a un extremo, sería la lava; también, al ser los anfibios animales de sangre fría, aprecian mucho el calor.


Una gran duda sobre Heatran surge al reflexionar sobre él. ¿Por qué, siendo un Pokémon legendario, posee género femenino y masculino? Bien, la respuesta a esta pregunta se encuentra en los dos párrafos anteriores: al estar basado en Hefesto, lo más lógico sería que fuese sólo macho, en caso de tener género, pero las ranas, en muchas culturas, están asociadas con la feminidad y la mujer, y además, ciertas especies de ranas son capaces de cambiar su género a voluntad


Un punto clave de su desarrollo, de todos modos, es el hecho de que tiene una tercera idea básica: la salamandra. Una salamandra, hoy en día, es considerada un simple anfibio normal, pero durante muchísimo tiempo se creyó que eran animales que gustaban del fuego, y lo han representado a lo largo de la historia. El componente mítico de esto, junto con su relación con el fuego, juegan un gran papel en la relación de Heatran con ellas. De hecho, se consideraba que tocar a una podía dar lepra, lo cual dejaría una piel perecedera y llena de manchas, como la de Heatran


Heatran tiene varias características y capacidades propias de una salamandra; la primera serían sus habilidades, Absorber Fuego y Cuerpo Llama. Estas dos se deben a que las salamandras, que gustan de trepar a los árboles y descansar allí, al talarse el árbol en cuestión para utilizarse como leña, aparecían entre las llamas como si hubiesen salido directamente de ellas, como si fuesen inmunes a ellas o estuviesen compuestas de puro fuego. Esta característica de trepar a los árboles también se refleja en las patas como "ventosas" de Heatran, que le permiten trepar por las paredes sin problema.


Heatran caminando por una pared

Por último, habría que analizar su forma variocolor, que adoptaría unos colores más rojizos, brillantes, denotando una 'subida de temperatura' en este Pokémon tan relacionado con el calor



Agradecimientos
-A MerúM por hacer el Cultura Pokémon original
-A Darkizard en particular y a todos los que han comentado en mis Cultura Pokémon en general por la ayuda que me han prestado en otras ocasiones
-A Bulbapedia por ciertas imágenes y por las definiciones de la Pokédex
-A todos los artistas que han hecho las imágenes que he usado
-A @Pretzel, @Adrizard, @Spolker16 y @Darkizard por continuar con esta "nueva tanda" de Cultura Pokémon

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Spin Offs Pokémon / [Pokémon GO!] Avistamientos de Pokémon de los foreros
« en: 16 de Julio de 2016, 02:19:48 am »
Bulbasaur : Inicial, Paseo de Papalaguinda (León), Oviedo (sin especificar, "dando un paseo por la ciudad"), Parque del Retiro (Madrid), Gran Carrer de Gràcia (Barcelona)
Ivysaur : Evolucionar a Bulbasaur, Gran Carrer de Gràcia (Barcelona)
Venusaur : Evolucionar a Ivysaur
Charmander : Inicial, Parque del Retiro (Madrid), Cerilleru (Barrio de la Calzada, Gijón)
Charmeleon : Evolucionar a Charmander
Charizard : Evolucionar a Charmeleon, ¿Estación Sabadell Sud (Sabadell, Barcelona)?, ¿Cerdanyola (Barcelona)?
Squirtle : Inicial, Paseo de Papalaguinda (León), Oviedo (sin especificar, "dando un paseo por la ciudad"), Estación Sabadell Sud (Barcelona)
Wartortle : Evolucionando a Squirtle, Estación Sabadell Sud (Barcelona)
Blastoise : Evolucionando a Wartortle, ¿Estación Sabadell Sud? ¿Cerdanyola?
Pidgey :  Grandes ciudades*
Pidgeotto : Evolucionar a Pidgey, Grandes ciudades (Madrid, Barcelona)
Pidgeot : Evolucionar a Pidgeotto
Rattata : Grandes ciudades
Raticate : Evolucionar a Rattata
Ekans : Grandes ciudades
Arbok : Evolucionar a Ekans
Pikachu : Inicial (oculto), Playa de Valdelagrana (Pto. de Santa María, Cádiz)
Raichu : Evolucionar a Pikachu
Sandshrew : Distrito Retiro sur (Madrid) ¿grandes ciudades?
Sandslash : Evolucionar a Sandshrew
Nidoran♀ : Grandes ciudades
Nidorina : Evolucionar a Nidoran♀, Grandes ciudades
Nidoqueen : Evolucionar a Nidorina, Grandes ciudades
Nidoran♂ : Grandes ciudades
Nidorino : Evolucionar a Nidoran♂, Grandes ciudades
Nidoking : Evolucionar a Nidorino, Grandes ciudades
Clefairy : Distrito Retiro sur ¿grandes ciudades?
Clefable : Evolcuiionar a Clefairy
Vulpix : Paseo del Prado (Madrid)
Ninetales : Evolucionar a Vulpix
Zubat : Grandes ciudades
Golbat : Evolucionar a Zubat
Paras : Jardín Botánico (Madrid), Carrer Gran de Gràcia (Barcelona)
Parasect : Evolucionar a Paras
Venonat : Distrito Retiro sur ¿grandes ciudades?
Venomoth : Evolucionar a Venonat
Diglett : Distrito Retiro sur ¿grandes ciudades?
Dugtrio : Evolucionar a Diglett
Meowth : Distrito Retiro sur ¿grandes ciudades?
Persian : Evolucionar a Meowth, Plaza de Cibeles (Madrid)
Mankey : Grandes ciudades (Paseo del Prado y Distrito de Retiro en Madrid, Jardines Diagonal en Barcelona)
Primeape : Evolucionar a Mankey
Growlithe : Distrito Retiro sur (Madrid) ¿grandes ciudades?, Parque del Retiro (Madrid)
Arcanine : Evolucionar a Growlithe, Parque del Retiro (Madrid)
Poliwag : Carrer Gran de Gràcia (Barcelona)
Poliwhirl : Evolucionar a Poliwag
Poliwrath : Evolucionar a Poliwhirl
Machop : Paseo del Prado (Madrid), Parque del Retiro
Machoke : Evolucionar a Machop, Parque del Retiro
Machamp : Evolucionar a Machoke, ¿Parque del Retiro?
Bellsprout : Carrer Gran de Gràcia (Barcelona)
Weepinbell : Evolucionar a Bellsprout
Victreebel : Evolucionar a Weepinbell
Geodude : Distrito Retiro sur ¿grandes ciudades?
Graveler : Evolucionar a Geodude, Distrito Retiro sur ¿grandes ciudades?
Golem : Evolucionar a Graveler
Doduo : Grandes ciudades (Distrito de Retiro en Madrid, Plaza Catalunya, Urquinaona y Arc de Triomf en Barcelona)
Dodrio : Evolucionar a Doduo
Gastly : Oviedo
Haunter : Evolucionando a Gastly
Gengar : Evolucionando a Haunter
Drowzee : Paseo de Papalaguinda (León)
Hypno : Evolucionar a Drowzee, Paseo de Papalaguinda (León)
Cubone : Distrito Retiro sur ¿grandes ciudades?, Parque del Retiro
Marowak : Evolucionar a Cubone, Parque del Retiro
Koffing : Grandes ciudades (Carrer Gran de Gràcia)
Weezing : Evolucionar a Koffing
Rhyhorn : Distrito Madrid sur ¿grandes ciudades?, Parque del Retiro
Rhydon : Evolucionar a Rhyhorn
Goldeen : Parque del Retiro
Staryu : Fuente de Passeig de Gràcia (Barcelona)
Starmie : Evolucionar a Staryu
Seaking : Evolucionar a Goldeen, ¿Parque del Retiro?
Scyther : Oviedo, Parque del Retiro
Magikarp : Paseo Marítimo de Gijón, Paseo de Papalaguinda (León)
Gyarados : Evolucionando a Magikarp, Paseo Marítimo de Gijón, ¿Paseo de Papalaguinda (León)?
Eevee : Grandes ciudades (Oviedo, Madrid y Barcelona)
Snorlax : Paseo de Papalaguinda (León)
Dratini : Playa de Valdelagrana (Pto. de Santa María, Cádiz)
Dragonair : Evolucionar a Dratini
Dragonite : Evolucionar a Dragonair, Estación Sabadell Sud (Barcelona)


He creado un tema aparte para tener la lista en el primer post, si algún mod lo puede fusionar o se le ocurre alguna otra solución, por favor, que lo haga  :^^U:

Estoy dispuesto a seguir actualizando este tema en cualquier ocasión en la que pueda  :ook:

*Tenemos confirmadas Madrid y Barcelona

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Buenos días/tardes/noches, dependiendo de cuando estés leyendo. Hoy voy a escribir mi sexto (ya son unos cuantos xD) Cultura Pokémon, y va a ser uno del que ya tenía las bases por ahí guardadas pero nunca me había metido del todo en él, y ahora que tengo horas y horas de sobra por las vacaciones de verano, me he puesto a investigar. Estos Pokémon son dos de mis favoritos de la quinta generación: Golett y Golurk. Así que procedamos:

Golett: De 'golem' (criatura mitológica hebrea) y el sufijo inglés 'lett', que se añade para denotar un tamaño pequeño, o el hebreo 'emet', palabra que se escribía en los golem para darles vida
Golurk: De 'golem' y el inglés 'lurk', 'acechar', en referencia a su tipo fantasma y su naturaleza protectora

Estos dos Pokémon, como es fácil deducir, están basados en los golem, criaturas mitológicas hebreas popularizadas por la cultura popular y sobre todo por los videojuegos, donde aparecen representados como criaturas mecánicas con vida propia, aunque estos retratos no son realmente fieles a los golem originales: estos son seres típicos del folclore judío, con unas características muy particulares: son esculturas humanoides hechas de arcilla y con una inteligencia muy limitada, a las que una persona, generalmente un rabino, infunde vida mediante un ritual que involucraría escribirle la palabra 'emet', o 'verdad' en hebreo, en la frente, para que el poder de Dios le diese vida (no vamos a profundizar más que estos en aspectos religiosos, que no quiero problemas). Estas criaturas, al igual que Golurk, estarían destinadas a proteger al pueblo judío de ataques externos (Pokédex Blanco: 'Al parecer, aquel que antaño lo creó le ordenó proteger a los Pokémon y a los humanos.'). Además, el famoso Golem de Praga se fue de control, y esto suele suceder en historias que les incluyan, lo que explicaría en parte por qué el sello de su pecho que contiene todo su poder le haría perder el control si fuese retirado


Recuerdo turístico de la ciudad de Praga, representando un golem de arcilla con un sello sobre la grieta de su pecho


 En contraste, tenemos un Pokémon que fue creado para defender a un pueblo, a partir de arcilla (Pokédex de Golett en BN2: 'Un Pokémon creado a partir del barro gracias a la ciencia de antaño. Lleva activo miles de años.'), lo cual explica su tipo tierra cuando en principio le pega más acero, de lo que hablaré más abajo, y también que pueda encontrarse portando el objeto Refleluz en la naturaleza sin aprender Pantalla Luz ni Reflejo, ya que este se llama 'Light Clay' en inglés y 'Arcilla de luz' en japonés, incluso en español, al extraerlo del Subsuelo de DPPt, se llama "Arcilla Ligera". Le infundieron vida de una forma misteriosa, esta infusión de vida estando representada por el tipo fantasma, que ya ha sido asociado con conceptos como el alma o el espíritu. Además, tiene la habilidad Zoquete, representando la estupidez del golem original, además de la cabeza pequeña que posee, también característica de estas criaturas; de hecho, en hebreo moderno llamar a alguien 'golem' es como llamarle zoquete o cateto en castellano, alguien corto de miras. Y por último, aunque esto puede ser tensar demasiado el hilo, en algunos relatos es posible dotar de invisibilidad al golem, lo cual explicaría por qué este Pokémon aprende el movimiento Golpe Fantasma, en el que desaparece y vuelve a aparecer detrás del adversario para golpearle.


Golurk utilizando el mencionado Golpe Fantasma

Pero aún quedan muchas incógnitas con respecto a este Pokémon, como una de sus capacidades más curiosas: puede volar. Esto se debe, probablemente, a que está inspirado en parte en un Mecha, robots humanoides típicos del manga japonés, que pueden tener "vida propia" y suelen ser luchadores, con temáticas como proteger a la humanidad de amenazas externas (¿de qué me sonará?), y muchos de ellos pueden volar de una forma similar a la de Golurk. Aquí cabe mencionar, aunque estamos entrando en la especulación, que puede haber recibido influencia de unos de los mechas más conocidos en occidente, los 'Transformers', debido a que el diseñador de este Pokémon (y de las líneas de Mandibuzz y el infame Vanilluxe) fue el primer occidental en diseñar Pokémon. Al menos yo veo el parecido entre los hombros de algunos Transformer y las "púas" de Golurk, y es la mejor explicación que les puedo dar. Y por último, quiero mencionar la posible influencia que haya podido tener la película de 1999 "El Gigante de Hierro", que narra la historia de un robot gigante hecho de metal que puede volar y actúa como protector. Estas dos últimas influencias, obviamente, serían muy ligeras y nunca parte del concepto principal, si no más bien residuales. Todo esto podría haber influido en la entrega a este Pokémon de la habilidad Puño Férreo, aunque puede no haber sido la única razón para ello.


Póster promocional de la película "El Gigante de Hierro"

Y, como última y más difícil de estudiar raíz de este diseño, tendríamos a una inspiración relacionada con uno de mis temas favoritos: la mitología griega. Golett y Golurk tendrían su inspiración en una de las criaturas forjadas por el dios Hefesto, en concreto, el gigante Talos. Este era una escultura viviente de bronce, que fue entregado, según la leyenda, al rey Minos de Creta, para proteger la isla. Esto explicaría por qué en su Pokédex hablan de proteger a una 'civilización antigua' y no a un pueblo oprimido, o algo similar. El gigante Talos, además, tenía una sola vena en su cuerpo metálico, por la que corría icor, la sangre dorada de los dioses. El icor sería la 'energía extraña' que da la vida a Golett y Golurk, además a través de los huecos bajo los brazos de Golett, en la fisura del pecho de Golurk y bajo las marcas y ojos de ambos se puede ver el color dorado de su interior. También se explican ciertos aspectos de su diseño, como la "falda", que llevaban los soldados clásicos (y de hecho siguen llevando los militares griegos en ocasiones especiales), las pulseras y brazaletes que se ven en sus muñecas y tobillos. Esto habría sido otra razón para darle la habilidad Puño Férreo, y también lo que explicaría su habilidad Indefenso, ya que el mito de los Argonautas cuenta que acabaron con la vida del gigante Talos convenciéndole para que quitase el clavo de su tobillo, lo que hizo que su sangre se derramase y quedase sin energía, totalmente indefenso.


Representación moderna del autómata Talos

El concepto de Talos podría explicar incluso la paleta de colores de Golurk, ya que su color azul se debería a una característica especial del bronce, que sin entrar en más detalle hace que se vuelva de un color azul o azul verdoso al reaccionar el cobre que lo compone con el aire. Por ejemplo, la famosísima Estatua de la Libertad está hecha de bronce, y en su momento fue de un color dorado oscuro, característico del bronce. Además, la descripción de la Pokédex de Blanco y Negro 2 podría darnos una pista a respecto de esto, ya que dice que 'Lleva activo miles de años', en los que le ha dado tiempo de sobra a reaccionar con el oxígeno para perder su color original, y con el shiny pasa igual: en ocasiones esto puede dar lugar a un color negruzco, como los tonos que presenta el shiny de Golurk, mientras que el gris sería simbólico de su naturaleza metálica y el verde del fondo podría darle un aspecto más fantasmagórico, remarcando su tipo Fantasma.


Golurk y Golurk variocolor

Y ya para rematar, espero que os haya gustado este artículo y hayáis aprendido algo nuevo, espero vuestros comentarios :ook:

Agradecimientos
-A MerúM por hacer el Cultura Pokémon original
-A Darkizard en particular y a todos los que han comentado en mis Cultura Pokémon en general por la ayuda que me han prestado en otras ocasiones
-A Bulbapedia y Wikidex por ciertas imágenes y por las definiciones de la Pokédex
-A todos los artistas que han hecho las imágenes que he usado

Fuentes

- http://www.theater61press.com/essays/guide-golem-legend.html

- http://www.ancient-origins.net/myths-legends-asia/golem-talmudic-legend-clay-beast-created-protect-jews-003067?page=0%2C1

- https://en.wikipedia.org/wiki/Talos

- http://www.greekmythology.com/Myths/Creatures/Talos/talos.html

- https://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A1tina_(cobre

- https://es.wikipedia.org/wiki/Cardenillo 

- Propia

(Soy consciente de que Wikipedia no es una fuente ideal, pero es lo que hay, y lo siento por quien quiera ver las fuentes y no entienda inglés ^^U)

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Buenas, hoy he decidido hacer un tema con un formato similar al Cultura Pokémon que yo he cultivado junto a muchos otros usuarios en el subforo de Discusión General, pero con una base muy tambaleante: uno de los nuevos iniciales, Litten, sobre todo para explicar las razones que me han llevado a creer fuertemente que su línea evolutiva será de tipo Fuego/Fantasma. Allá vamos:
-Lo primero sería establecer la relación entre Litten y una criatura mitológica del folclore japonés: el Bakeneko. Esta relación se ve evidenciada por dos rasgos principales de los bakeneko: son gatos "yokai", similares al nekomata, capaces de invocar bolas de fuego fantasmal. La condición de bakeneko de un gato se "demostraba", por ejemplo cuando uno bebía aceite de una lámpara, dos cosas (el aceite y las bolas de fuego) que definen bastante a Litten, aparte de su aspecto oscuro, faceta de los bakeneko que exploraré a continuación.
- Los gatos en general han estado relacionados con la muerte en muchas culturas, por sus hábitos nocturnos y su recelo de los humanos, pero los japoneses llevaron esto al siguiente nivel con las historias sobre los bakeneko: cuenta la leyenda que estos gatos sobrenaturales poseían numerosos poderes fantasmagóricos como poseer cuerpos humanos, echar maldiciones o levantar a los muertos para usarlos como marionetas para cumplir su voluntad. También se les consideró espíritus malignos que adoptaban la "inocente" forma de un gato, en vez de ser un yokai al uso
-No sobra añadir que como superstición se cortaba la cola a los gatos para "evitar" que estos se convirtieran en bakeneko, ya que se creía que esta les confería su poder, y Litten tiene al final de su cola una marca que podría haber resultado de la amputación del final de su cola.
-Por último, el símbolo que lleva Litten en la frente, conocido como "Cruz de Lorraine", era usado en el Renacimiento por los alquimistas para simbolizar el concepto de "espíritu", un punto más a favor del tipo fantasma en este Pokémon.
-He de añadir que una de las características más destacadas de los bakeneko es su capacidad para andar a dos patas, hablar como un humano o cambiar su forma a la de una persona, lo que podría indicar que la última fase de Litten puede acabar siendo bípeda y antropomórfica, como viene sucediendo desde tercera generación con los iniciales de tipo fuego. Tú ganas, Furry  :ook:  . Y aún me quedan por explicar los mechones de pelo en sus mejillas y las "espinas" que aparecen en su espalda al lanzar fuego, agradecería la ayuda.

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Rincón Wi-Fi / [Solucionado] Roggenrola, Boldore o Gigalith con Habilidad Oculta
« en: 12 de Octubre de 2015, 02:29:49 am »
Pues eso, que estoy buscando un Giga con Poder Arena. Si es firme y hembra mejor, pero vamos, que nadie se rompa la espalda por mí.

Gracias por anticipado


EDIT: Ya lo he encontrado por mi cuenta, gracias adrizard

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Buenos días/tardes/noches, depende de cuando estés leyendo esto. Este va a ser mi quinto Cultura Pokémon, y en él voy a hablar de dos de mis Pokémon favoritos: Skorupi y Drapion.


Skorupi: Del inglés "scorpion", en diminutivo
Drapion: Del inglés "dragon" haciendo referencia a su brutalidad, y "scorpion"

Obviamente, estos dos Pokémon son escorpiones. Eso sí, se trata de dos escorpiones muy peculiares. Lo primero es lo primero, y vamos a observar su morfología: Skorupi es un simple escorpión normal, excepto por un par de detalles peculiares: lo primero es su color: es azul. Drapion es de una tonalidad morada, una referencia a su carácter venenoso, pero también tiene "manchas" de color azul. Esto se debe a una curiosa característica de los escorpiones; todos ellos tienen un brillo azul fluorescente cuando se encuentran en la oscuridad. Aún no se sabe que utilidad puede tener esto en la naturaleza, aunque se piensa que es un simple efecto secundario de la muda de sus conchas. Otra posibilidad es una especie de escorpiones azules que viven en la isla de Cuba. También cabe mencionar que las crías de escorpión son de colores más claros, lo que explica que Skorupi sea azul y no morado como su "padre" Drapion.


La otra característica destacada de estos dos Pokémon es su aguijón: no tienen. En su lugar, en la cola tienen una especie de pinzas, que usan para atrapar a sus presas: justo lo que haría un escorpión normal con sus pinzas delanteras. En su lugar, Skorupi tiene una especie de púas venenosas, que al evolucionar en Drapion se convierten en otro par de pinzas, con el mismo uso que la trasera.


Y bien: ¿a qué viene tanto lío de pinzas? Poniéndolo de una forma simple, los escorpiones reales son venenosos, sí. Pero cuanto más grandes menos peligroso es su veneno: la gran mayoría prefiere usar su pinzas para atrapar y asesinar a su presa. Tratándose Drapion de un escorpión que mide 1'30 metros, es lógico que tenga más habilidad con sus pinzas que con sus toxinas, que como dice la PokéDex y la biología, sólo usa en casos extremos o para rematar a una presa. También es digno de mención que los escorpiones necesitan mucha energía para crear veneno, por lo que suelen usar un "preveneno", que sólo sirve para paralizar a la víctima, mientras que el tóxico lo tienen siempre reservado.


Ahora vamos con los tipos: el veneno es obvio, por el carácter tóxico de los escorpiones, y el bicho por su clasificación de artrópodos dentro del reino animal, pero lo realmente intrigante sobre esto es el cambio de tipo que sufre Skorupi al evolucionar en Drapion: pierde el tipo bicho por el tipo siniestro. Ante este extraño fenómeno he deducido que la razón principal es la necesidad de ponerle el tipo siniestro por el carácter "maligno" atribuido a los escorpiones desde antiguo. Otra razón es la leyenda urbana que dice que un escorpión rodeado de llamas se inoculará su propio veneno para suicidarse (una mentira como una casa, ya que los escorpiones son inmunes a su propio veneno, al igual que los Pokémon de tipo veneno no pueden ser envenenados), lo que haría que los escorpiones no sean débiles al tipo fuego, si bien no inmunes, ya que pueden morir al ser inmolados o por el calor que desprenden las llamas.


El tipo siniestro también se puede deber al miedo que provocan estos animales, cuanto más grandes, más miedo provocan, miedo infundado ya que estas especies carecen de veneno mortal. También puede tener relación con sus hábitos nocturnos o con el color negro de algunas especies, las mas conocidas. Es curioso que todos los nombres de los géneros tienen un significado relacionado con el mal en griego, como el Androctonus, el asesino de hombres; el Pandinus, el terrible; Hadogenes, el nacido del Hades (infierno); o el Uroctorites, el asesino con cola.


Ahora vamos con otras características físicas: la primera es una que remarcan tanto en la Pokédex como en el anime: Drapion es capaz de estirar su cuerpo segmentado de formas impresionantes a voluntad, sobre todo sus pinzas y su cola. Y esta característica se debe, una vez más, a una de los escorpiones reales. Son increíblemente flexibles, sobre todo la cola, que está segmentada de una forma similar al cuello, "brazos" y cola de Drapion.


La otra que quiero destacar son esos "colmillos" blancos que tienen ambas fases. He estado investigando y creo que se puede afirmar que estos colmillos son una referencia al género telyphonida, más conocidos como escorpiones de látigo, con la pequeña diferencia en que estos últimos son más esbeltos y poseen dos grandes apéndices en forma de colmillos que salen de los lados de su boca, o también puede provenir del extinto género euryptherida, antepasados marinos de los escorpiones modernos, que también poseían apéndices similares. Estos antepasados marinos también son la razón por la que están en el grupo huevo agua 3, normalmemte asociado con Pokémon fósiles marinos.


Otro dato interesante aportado por la Pokédex es que son escorpiones desérticos, hecho obvio por las técnicas de caza de Skorupi, del que se dice que se esconde bajo la arena para sorprender a presas incautas y picarlas con sus púas para envenenarlas y esperar a que mueran por el veneno, técnica de caza típica de escorpiones pequeños, y también el dato de que es capaz de aguantar un año sin alimentarse, rasgo típico de animales desérticos. Por supuesto su localización en los juegos en zonas áridas es una pista considerable, si no masiva, de este hecho.


Las habilidades de estos dos Pokémon se tratan de Armadura Batalla, que impide que reciba golpes críticos, y se debe al duro exoesqueleto que protege a los escorpiones; la segunda se trata de Francotirador, que aumenta el daño de los golpes críticos, y se debe a la brutal fuerza que tiene Drapion en sus pinzas, como remarca la PokéDex al decir que puede hasta partir un coche con ellas; y la última, su habilidad oculta, es Vista Lince, debida a la gran capacidad de lo escorpiones para detectar el movimiento de sus presas.


Cabe mencionar que en mitologías antiguas, como en el Gilgamesh de los sumerios, en el que aparecen criaturas medio escorpión medio humanas (escorpiogros), que custodian los lugares más oscuros y recónditos (tipo siniestro). En la mitología egipcia está la diosa Serket, una mujer escorpión.


Los últimos detalles que quiero incluir son, primero, el hecho de que los shinys sean rojos. Esto se puede deber al brillo fluorescente de los escorpiones, pero con un color rojo (inverso al azul), o a la sensación de peligro que transmite este color, adoptado por varios animales en la naturaleza para destacar su carácter venenoso. Lo otro que quería mencionar es que el nombre de Drapion, en todos los idiomas, parece tener alguna relación con la palabra "dragón". Sin saber muy bien por qué, he deducido que se refiere a su fuerza y brutalidad, pues no tiene rasgo o característica alguno de un dragón.


Y ya, como guinda final, me veo en mi obligación de añadir, gracias a Hypeantonio, que la clasificación en la Pokédex de Drapion, el Pokémon "Escorpiogro", se debe a que los los ogros, en lo que sería una "cultura popular" suelen ser identificados como criaturas humanoides, grandes y fuertes, pero también muy lentas, características que encajan perfectamente con las estadísticas de Drapion. Además, algo más importante es que suelen ser los antagonistas en los típicos cuentos de hadas, enfrentándose a unos personajes "buenos", representados por el tipo hada, que es completamente negado por Drapion, el ogro, al ser de tipo siniestro, que representa el mal, pero a la ves de tipo veneno, que les daña mucho.

Por último, quiero dar mis agradecimientos a:
-MerúM por ser el artífice de los CP
-Darkizard, por la enorme cantidad de ayuda que me ha prestado en otros CP
-Esta web: http://biogeocarlos.blogspot.com.es/2014/11/los-malvados-escorpiones.html , que me ha ayudado tremendamente a entender mejor a los escorpiones, y por tanto a Skorupi y a Drapion.
-A mi clan, Blue Oasis, que aunque no hayan colaborado mucho me han apoyado desde el principio
-A Bulbapedia, me ha aportado algunos datos clave que he usado aquí
-A Wikidex, por algunas imágenes
-A Hypeantonio, por la idea del último párrafo y su relación con los ogros

Nota: He procurado evitar, en la medida de lo posible, introducir imágenes de escorpiones reales para que nadie se moleste, yo el primero, que me dan mucha grima.

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Buenos días/tardes/noches, depende de cuando estéis leyendo esto. Hoy voy a hacer mi tercer Cultura Pokémon y profundizar en mi Pokémon eléctrico favorito; Eelektross. Quiero mencionar que la creación de este artículo se debe a un documental de la 2 (xD). Sin mas dilación, vamos al tema:


Tynamo: Del inglés "Tiny" (pequeño) y "Dynamo" (un tipo de generador eléctrico de fricción)
Eelektrik: De una corrupción del inglés "Electric" junto a la palabra "Eel" (anguila)
Eelektross: Misma raíz que Eelektrik más el sufijo "Boss", haciendo alusión a sus superioridad como forma evolutiva final

A ver, lo principal es lo principal. Estos bichos vienen de muchas fuentes. Muchas. Evidentemente, unas son formas de vida marinas (anguilas eléctricas y otras especies similares sobre las que profundizaremos más adelante), pero otras no creo que las hubiese llegado a imaginar siquiera alguien que no esté ligeramente tocado de la cabeza. Cosas de los japos. Lo primero va a ser explicar la fase inicial, que sin ser la más importante suele aportar bastante información.

Tynamo, como se nota a simple vista, no se parece en nada a sus evoluciones. Bien, esto es porque cada fase representa una especie (o más) distinta a la de la anterior. En este caso vamos a empezar con unas especies primitivas, la primera de ellas el Haikouichthys, que vivió durante el cámbrico, y más que nada proporcionó el aspecto externo. Esta criatura tiene ciertas similaridades con las lampreas actuales (se mencionaran más tarde), pertenecientes a la rama de los agnatos junto a los mixines, unas criaturas que si bien se suelen considerar peces, realmente no lo son.


También puede tener alguna base en el Gymnotus carapo, una morena típica de algunos ríos sudamericanos que es la más grande de su género y posee unos órganos que crean corrientes de baja intensidad eléctrica, inofensivas, que usan para orientarse. Estos órganos se sitúan a ambos lados del vientre y forman unas líneas que lo caracterizan, representadas en Tynamo como los pequeños rayos o gráficas del estilo de los electrocardiogramas (típico monitor que aparece en las películas emitiendo un pitido cuando muere alguien).

Otra inspiración, y la razón por la que él y toda su familia evolutiva tienen la habilidad Levitación, sería un fenómeno óptico denominado "Skyfish" o "Flying Rod", que son estelas de luz dejadas por los pájaros e insectos en ciertas grabaciones al volar rápidamente, lo que lleva a algunas personas a pensar que son OVNIS o especies desconocidas de peces alados. La razón por la que Tynamo aprende tan pocos movimientos, e incluso no aprende ninguno por huevo, podría ser esta, ya que no se puede reproducir como los seres vivos terrestres, que heredamos características positivas de nuestros padres (Darwin incoming) a unos seres de fuera de nuestro mundo. Otra opción son los Haikouchtys, que son organismos extremadamente simples, con lo que no pueden desarrollar cualidades especiales. Una última explicación a por qué no pueden heredar movimientos huevo puede ser porque los agnatos (lampreas y mixines, los peces sin mandíbula como indica su nombre) no llegan a ser ni peces óseos ni anguilas reales, con lo que no podrían procrear con buenos resultados de ninguna forma que no fuese entre ellos.


Eelektrik, la fase intermedia, tiene rasgos de lamprea principalmente, una especie parasitaria que tiene ciertos parecidos con él, principalmente de aspecto, pero también en su modo de cazar según la Pokédex. Esta especie se adhiere a sus presas y después succiona su sangre, sustituido por la muerte eléctrica que provoca Eelektrik. Esta electricidad tiene su razón de ser en que también está basado en un pariente de las lampreas, la anguila eléctrica que además le da nombre, y que tiene unos órganos productores de electricidad situados en la cabeza.

Cabe mencionar que las lampreas llevan siglos sin evolucionar, de forma parecida a tiburones y cocodrilos, con lo que Eelektrik necesita un impulso externo para llegar a su última fase, que realmente no presenta demasiados cambios externos, como en la vida real con la evolución de las especies (Daarwin)


Por último vamos a analizar a Eelektross, la fase final, que tiene la culpa de que haga este CP. Este Pokémon, es una versión más avanzada gráficamente que su preevolución, además de incorporar una especie más al diseño de la línea. Esta especie es la pintarroja colilarga ocelada (hemiscyllium ocellatum), o tiburón jarretera. Un parecido notable que tienen con Eelektross es que pueden usar sus aletas para andar, ya sea por el fondo marino o por las zonas poco profundas y la costa.


Esta especie, endémica de la zona entre Nueva Guinea y Australia. Como se puede observar claramente en la imagen, posee un gran ocelo y puntos distribuidos por el cuerpo, al igual que Eelektross, aunque los suyos sólo sirven para el camuflaje. Suele vivir cerca de la costa, ya que es su medio de vida. Tienen una amplia resistencia a la hipoxia (estado que se produce en los seres vivos cuando están en un medio con muy poco oxígeno, como la cima de una montaña o una de las charcas de la marea que frecuentan las pintarrojas)


Respecto a sus hábitos alimenticios, estas criaturas cazan de noche, saliendo del mar o avanzando por zonas poco profundas andando con sus aletas, que están preparadas para ello. Las pintarrojas detectan las presas aisladas en pequeñas charcas formadas por la bajada de la marea mediante bioelectricidad, una de las razones por las que se le relaciona con Eelektross, y un rasgo que comparte con ciertas anguilas con hábitos similares. También, ya que son peces y salen del agua a menudo, tienen la ya mencionada resistencia a la hipoxia, que crean desactivando partes de su cerebro que no son clave para sobrevivir. Al cazar, estos tiburones son capaces de ampliar enormemente el tamaño de su boca para tragar a las presas, y plegar los dientes, similares a los de Eelektrosss, que tienen un aspecto poco fijo. Un dato curioso sobre Eelektross es que no puede aprender Colmillo Rayo, detalle criticado por ciertas personas de la comunidad, y esto se debe a dos razones: la primera es que Eelektross no muerda, succiona, electrocuta, tritura y traga, y la segunda es que ninguna de las especies previamente mencionadas tienen órganos eléctricos en la boca o algunas ni siquiera los usan para matar a sus presas.

Por último, añado que la versión shiny, con tonalidades más verdosas son probablemente por cuestiones de camuflaje entre algas y corales, función que realizan las pintarrojas con el color de su piel que les permite camuflarse en la arena, o para parecerse más a una anguila eléctrica, que son las que le dan los colores (verde azulado por arriba, crema por abajo) a Eelektrik e Eelektross.

Con todo esto, he de agradecer mucho a La 2 de Televisión Española, a Bulbapedia, a Charles Darwin, a todo el que ha comentado con consejos y ayuda, a Wikipedia (en inglés) y a Wikidex en menor medida por la información que me han proporcionado para realizar este CP, y como siempre a MerúM por haber comenzado con este tipo de artículos

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Campo Informático / [Problema] Programador de tareas
« en: 11 de Octubre de 2014, 11:58:15 pm »
Recientemente me descargué un programa que requiere permisos de administrador cada vez que se abre, y he estado investigando para hacer que no me lo pida. El caso es que he descubierto que creando una nueva tarea en el programador de tareas de Windows haciendo que se ejecute cada vez que inicie sesión debería de funcionar, pero al ir a crearla me da el siguiente error: "El Programador de tareas no puede crear la tarea. La cuenta de usuario se desconoce o no tiene los permisos necesarios para modificar la tarea o bien la contraseña no es correcta."

Me temo por el texto en negrita que voy a tener que hacerlo desde la cuenta de administrador, que es de mi padre y sabe lo justo para meterme control parental y joderme la marrana, así que me gustaría que si alguien sabe algo sobre el tema me ayudase, gracias por anticipado  :ook:

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Como se puede deducir del título, en este Cultura Pokémon voy a escribir acerca de Cottonee y Whimsicott, dos Pokémon de tipo Planta (posteriormente Planta-Hada) que bajo su apariencia simple esconden grandes ideas -o yo me comí alguna seta silvestre que no debía-.


Cottonne: Del inglés cotton -algodón- y el francés fee -hada- (Hada del algodón)
Whimsicott: Del inglés whimsical -caprichoso- y cotton -algodón- (Capricho de algodón/Algodón caprichoso)
 
Empezemos por la básico; son dos bolas de algodón. Eso está claro. También lo está que el tipo Planta se deba a eso, y que Cottonee, como es común entre las preevoluciones, no sea más que el concepto inicial y algunos detalles necesarios para acabar el diseño de la línea evolutiva. Otra cosa que se deduce fácilmente de estos Pokémon es que están estrechamente relacionados con el viento, hecho que se refuerza con movimientos como Tornado y Vendaval siendo aprendidos por nivel y la clasificación de Whimsicott como el Pokémon Vuelalviento, aunque por una razón tan sencilla como que creían mejor el tipo Hada para ellos dos por influencia de una de las ideas que crearon a estos Pokémon y que esa relación se debe a algo no demasiado importante como para darles un subtipo Volador, nuestros amigos de GF no se lo dieron. (Esto reafirma las teorías que dicen que la 5ª generación sólo fue relleno y gran parte de sus diseños estaban destinados a XY, de ahí todos los diseños similares a los de generaciones pasadas como Conkeldurr o Gigalith.


Campos de algodón, concepto a partir del que desarrollaron este Pokémon

Si miramos más detenidamente a Whimsicott observaremos que tiene unas pequeñas protuberancias verdes a ambos lados de la frente, que rápidamente se identifican con cuernos retorcidos, como los de cabras o carneros -ovejas macho-. Además, el hecho de que presente cuerpo definido lleva a pensar que este Pokémon está basado en un carnero a parte de en una bola de algodón. Así, la única incógnita que nos queda respecto a la segunda idea es el hecho de que es bípedo. La explicación a eso también aportará luz a sus dos habilidades principales: Allanamiento y Bromista -la oculta es Clorofila, cuyas razones son fácilmente deducibles-. Whimsicott no es un carnero común, si no que está basado en un importante elemento de la mitología griega. No tiene nada que ver con Aries, el símbolo del Zodiaco y probablemente lo primero que se te vendrá a la cabeza al pensar en carneros mitológicos. En realidad representa a Odiseo -Ulises- en su accidentada vuelta a Ítaca, más específicamente en una de sus hazañas más famosas: la huida de la guarida del cíclope Polifemo, al que, tras cegarle con una estaca ardiente, engañó para huir de él agarrándose al vientre de sus ovejas, a las que tanteaba para contarlas antes de sacarlas a pastar, la única ocasión en que retiraba la enorme piedra que hacía las veces de puerta en su cueva. Así, el diseño de este Pokémon es una especie de fusión entre Odiseo y uno de esos carneros, viéndose la astucia del primero viéndose reflejada en la habilidad Bromista, Prankster en inglés; la palabra prank puede tener la connotación de una broma o de un engaño, acepción que en este caso nos sirve. Allanamiento recibe una explicación en su propia definición, ya que un allanamiento sería entrar en la propiedad de otro, justo lo contrario de lo que hace Odiseo, pero la definición in-game de Allanamiento es "Ataca atravesando la barrera del rival". En este caso, la barrera que se atraviesa es la piedra que les mantenía encerrados.


Cerámica de figuras negras que representa la huida de Odiseo y sus compañeros en la gruta de Polifemo. Se puede apreciar claramente que hay carneros y no ovejas pues los cuernos destacan en blanco sobre negro y rojo.

La explicación al por qué de su relación con el viento y su tipo Hada se encuentra en un mito del pueblo Toba, que creía que la única estación que existía era el verano y  los indios vivían felices y sin preocuparse por el tiempo atmosférico, a lo que el dios del Mal, Nahuet Cagüen, respondió creando el invierno. los indios, desconcertados, pidieron ayuda al dios del Bien, Naktánoón, y este, compadecido de ellos, creó el algodón, que fue enviado cayendo desde el cielo y siendo arrastrado por el aire -de ahí la relación con el tipo Volador, pero no su adquisición- y creciendo allí donde caía. Esa es otra explicación a su habilidad Allanamiento, ya que el algodón penetró en el invierno, el territorio de Nahuet Cagüen. Gracias a ello los indios pudieron usarlo para confeccionar ponchos y otras prendas de abrigo para protegerse del frío. El tipo Hada se debe a la bondad de Naktánoón y a la relación de las hadas occidentales con la costura.



Gracias a Mau5, he conocido un mito muy extendido por Oriente Medio, el del Cordero Vegetal de Tartaria. Este mito contaba que de una planta que existe realmente, el Cibotium barometz, nacían ovejas como fruto, y estaban relacionadas vitalmente en una especie de simbiosis con un tallo que hacía las veces de cordón umbilical, lo que explica un pequeño detalle en las espaldas de Cottonee y Whimsicott que además es más prominente en Cottonee, y no es más que un "ombligo" que ha quedado al soltarse estos dos carneros.

Hasta aquí este Cultura Pokémon, espero críticas y opiniones por parte de todo el que quiera ayudarme.



Otros Cultura Pokémon

- El Origen de Altaria (FlygonDra)
- El Origen de Surskit y Masquerain (FlygonDra)
- El Origen de Granbull (FlygonDra)
- El Origen de los Pokémon basados en objetos (MerúM)
- El Origen de Nosepass y Probopass (MerúM)
- El Origen de Garbodor (MerúM)
- El Origen de Koffing y Weezing (Darkizard)
- El Origen de Litleo y Pyroar (Neon Markov)
- A.Z., Una Larga Historia a sus Espaldas (FlygonDra)
- El origen de Binacle y Barbaracle. (Strone)
- El pasado de Tyrunt y Tyrantrum. (Strone)
- Shieldon y Bastiodon, dos fortalezas andantes. (Neon Markov)
- Absol, al peligro del acecho. (FlygonDra)
- Mareep, Flaafy y Ampharos: Un origen brillante. (Poke-Xavi-Poke)
- El demoníaco origen de Shiftry y pre-evoluciones. (Hypeantonio)
- Sueño de una noche de Verano: El origen de Flabébé y evoluciones. (Kurokaze)
- Origen de Talonflame y pre-evoluciones. (Athenea)
- El trío sabio. (Athenea)
- El origen de Charizard y pre-evoluciones. (Darkizard)
- Chespin, Quilladin y Chesnaught: Un desarrollo espinoso. (Hypeantonio)



12
Neon ha vuelto, hace mucho tiempo ya que hice el Cultura Pokémon de Pyroar y Litleo, mis Pokémon favoritos, y tras ver tantos artículos nuevos (gran parte del mérito es de FlygonDra) pertenecientes a este proyecto, he decidido volver a las andadas, esta vez con un diseño muy subestimado por los fans en general: os presento a Bastiodon.


Shieldon: Shield, escudo en inglés y odon, diente en griego, término usado para varios dinosaurios. Literalmente, escudo dental o dinosaurio del escudo.
Bastiodon: Bastion, fortaleza o bastión en inglés y odon, con el mismo significiado que en Shieldon. Literalmente, la fortaleza de la boca o dinoaurio-fortaleza

Lo primero que quiero destacar es que Shieldon y Bastiodon son, evidentemente, Pokémon fósiles. Y la mayoría de la gente les considera los peores fósiles hechos hasta ahora, acompañados de otros grandes diseños como Cradily. Y eso, ciertamente, es un gran error. El caso de estos geniales Pokémon es como el de Garbodor o el de Probopass: feos, pero no sencillos.

Cabe destacar que Shieldon y Bastiodon no son los triceratops que siempre se han pedido, al igual que Cranidos y Rampardos no son T-Rex. GF tuvo una gran idea al crear a estos cuatro Pokémon, contentando a la masa fanboy que pedía los dinosaurios por así decirlo más conocidos y a los cazadiseños como todos los que hemos colaborado en el proyecto Cultura Pokémon a los que nos han dado otro diseño complejo que analizar y disfrutar. Nuestros chicos de oro realmente son Pentaceratops, la cría y el adulto respectivamente, que son muy similares a los Triceratops, aunque su "máscara frontal" es más amplia y más recta, no como en los segundos que la tienen orientada hacia atrás.



En Shieldon, la máscara adopta la forma de un escudo, básicamente por darle un toque de originalidad, y por supuesto, para anticipar la gran idea que tuvieron para su evolución. Un escudo está relacionado con ello, ¿podéis adivinarlo?
En efecto, la máscara de Bastiodon es un castillo medieval. Sus ocelos son realmente ventanucos, su espina dorsal prominente son las almenas de una muralla, sus cuernos laterales son torres, su cuerno central plano es el marco del portón sobre el que destacan lo que podrían ser trampas, fortificaciones, empalizadas o incluso las rejas de la puerta de rastrillo, cuyas puntiagudas partes finales se marcan en la barbilla de Bastiodon.



Cabe destacar que sus habilidades Robustez e Insonorizar se deben a que los castillos, evidentemente, eran muy resistentes, y en caso de asedio eran bastante autosuficientes, estando "Insonorizados" o aislados del resto de mundo


Y bueno, con esto, y aún sabiendo que la presentación no es excelente ni mucho menos, pero al menos he dado a conocer una idea genial de un hombre japonés que nadie conoce, me despido.

Agradecimientos

- Gracias a Wikimedia y a Wikidex por las imágenes, así como a la página a la que pertenezca el escudo con el castillo.

- Gracias a MerúM por haber empezado con la iniciativa de Cultura Pokémon. Sin él, y sin Probopass, nunca habría hecho esto.

- Gracias a Darkizard, También por seguir la iniciativa explicándonos a Koffing y Weezing, y por ayudarme mencionando cosas de las que no me había dado cuenta en el de Pyroar, ayudándome a completarlo.

- A los haters, que se quejan de diseños como el de Probopass ("es una nariz con un sombrero, no me gusta"), el de Garbodor ("es una puta bolsa de basura"), el de Bastiodon ("es un puto dinosaurio de hierro") o de Pyroar ("es un león con melena de plástico"). Sin ellos Cultura Pokémon no habría existido.

- A vosotros, los cazadiseños que leen esto, y en lugar de quejarse sin fundamento, vienen aquí para leer cosas nuevas y aprender.


Otros artículos realizados:

 - El Origen de Absol (FlygonDra)
 - El Origen de A.Z. (FlygonDra)
 - El Origen de Altaria (FlygonDra)
 - El Origen de Surskit y Masquerain (FlygonDra)
 - El Origen de Granbull (FlygonDra)
 - El Origen de los Pokémon basados en objetos (MerúM)
 - El Origen de Nosepass y Probopass (MerúM)
 - El Origen de Garbodor (MerúM)
 - El Origen de Koffing y Weezing (Darkizard)
 - El Origen de Litleo y Pyroar (Neon Markov)
 - El Origen de Tyrunt y Tyrantrum (Strone)

13
Tranquilos, este tema no es para quejarse del fanservice de las megas ni nada parecido. Aquí quiero sacar algo en claro de las megas, muchos dicen que son necesarias una de las bases de un equipo en el meta actual. Pero yo no estoy de acuerdo, al fin y al cabo sólo son Pokés tochos que no pueden usar objetos, aunque si es cierto que están muy OP en cuanto a stats (no todos), tenemos en el meta cosas como Thundurus-I, Dragonite y similares que sin tener mega están incluso más chetos que Pokés que la tienen.

Así que, lanzo mi pregunta. ¿Son realmente imprescindibles las megas en un buen equipo OU?

14
El Ágora / [Defunción] D.E.P., Gabriel García Márquez
« en: 22 de Abril de 2014, 01:49:54 am »
Seré breve. El escritor colombiano Gabriel García Márquez, ganador del premio Nobel de literatura en 1982 y autor de grandes novelas como Cien años de soledad -considerada de las mejores novelas de la literatura hispana, de la del siglo XX y de la historia, que crea el pueblo de Macondo con una infinidad de personajes entrelazando palabras magistralmente- o Crónica de una muerte anunciada -también considerada de las mejores novelas hispanas- falleció el pasado jueves 17 de abril en México D.F. a la edad de 87 años.
Descanse en Paz

15
Pokéxperto: El Foro / [Sugerencia] Tema de discusión general
« en: 22 de Abril de 2014, 01:15:26 am »
Mi idea es que se cree un tema pinned en el ágora para hablar de cualquier cosa (defunciones o noticias importantes, por ejemplo) sin tener que andar creando temas cada dos por tres. Algo así como el Sexta Generación en el subforo de XY. Y aprovecho para comentar la defunción de Gabriel García Márquez, que nadie ha comentado aún. D.E.P.

16
Estrategia Smogon / Smogon~Lanzado RU (Beta)
« en: 06 de Abril de 2014, 06:24:37 am »
Simplemente, acaban de crear la versión beta de RU. Las tiers bajas se empiezan a formar y este meta empieza a ser estable. Os dejo el UU beta:

Absol, Aerodactyl, Aggron, Ampharos, Arcanine, Blastoise, Celebi, Chandelure, Chesnaught, Cloyster, Crobat, Darmanitan, Donphan, Empoleon, Entei, Florges, Flygon, Forretress, Galvantula, Gardevoir, Heracross, Hippowdon, Honchkrow, Houndoom, Jirachi, Jolteon, Kingdra, Krookodile, Machamp, Manectric, Metagross, Mew, Mienshao, Nidoking, Nidoqueen, Noivern, Porygon-Z, Porygon2, Quagsire, Roserade, Rotom-Heat, Scrafty, Slowbro, Snorlax, Starmie, Suicune, Swampert, Tentacruel, Trevenant, Umbreon, Vaporeon, Victini, Weavile.

Fuente: http://www.smogon.com/forums/threads/np-ru-stage-1-message-to-oglemi-nails-and-honko.3503680/

17
Bueno, eso, que en Showdown hna puesto unos sprites que parecen dibujos de un niño de 6 años, y tengo el link de una recopilación por si a alguien los quiere ver todos. Los hay verdaderamente descojonantes :rofl: :
http://play.pokemonshowdown.com/sprites/afd/

18
Bueno, este subforo está muy muerto siempre, pero ahora que se han traído dos temas de XY+el de las regiones, el de los olvidados y algo más, pues está teniendo más vidilla. Y yo lo quiero animar algo más, así que abro este tema en el que expliquemos las megas que más deseemos que existan.

Yo por mi parte quiero una mega dual para Pyroar (una sería Fuego/Veneno, basado en la mantícora, con Respondón, basado en ataque especial; la otra, Fuego/Siniestro, con Autoestima y centrado en el ataque físico, basado en el león de Nemea)

19
Rate My Team / [RMT XY OU] Zygarde's Crew
« en: 26 de Marzo de 2014, 03:39:55 am »
Bueno, este ya es oficialmente mi mejor intento de equipo, he subido como 200 puntos en la ladder gracias a él por ahora (antes tenía unos 1100, lol, sé que soy malo) pero bueno, lo hize para el análisis de Zygarde, y me salió un Bulky Offense (corregidme si me equivoco  :ph43r: ) para saber de qué cojones estaba hablando. Y bueno, aquí lo tenemos, mi mejor equipo, para que me lo analizéis antes de empezar con un equipo basado en Trevenant lol. Ahí va


Lakithunder (Thundurus) @ Leftovers
Ability: Prankster
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature
- Thunder Wave
- Thunderbolt
- Hidden Power [Ice]
- Taunt

Mi lead, que se dedica a repartir Taunts y Thunder Waves a los típicos pakos que entran con SR (Ferrothorn, Skarmory, Heatran) y fundirles. Con su gran velocidad puede servir para matar algún dragón que otro y repartir Thunderbolts por doquier, además de petar globos a Heatrans y Excadrills. También puede matar a su hermano mayor Landorus-T si le pilla desprevenido. En el lategame puede paralizar algún que otro Aegislash/Scizor/Dragonite y estropearle la jugada



Master Z (Zygarde) @ Leftovers
Ability: Aura Break
EVs: 104 HP / 252 Atk / 152 Spd
Adamant Nature
- Dragon Dance
- Outrage
- Earthquake
- Extreme Speed

El líder del equipo, el jefe de la banda. Cuando sus compañeros se han librado de los molestos aceros y hadas, además de algún ocasional agua o planta, el se carga con DD+su gran bulk u y reparte Outrages hasta la muerte. Cuando se des-trapea puede rematar cosas con Extreme Speed, o incluso al entrar, y con Earthquake+STAB puede matar algún hada o acero que se confíen contra él. De hecho puede hacer 2HKO a Rotom-W sin boosts, y si está boosteado +2 le puede hacer 0HKO. Eso en el caso de que no lleve WoW/esté Taunteado por mi Lakitu preferido.



Smogonbird (Talonflame) (M) @ Leftovers
Ability: Gale Wings
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Spd
Adamant Nature
- Brave Bird
- Flare Blitz
- Bulk Up
- Roost

El RK por excelencia. Sale al campo, funde todo con Brave Bird con prioridad o Flare Blitz con STAB para aceros y otras cosillas que resistan Brave Bird. Bulk Up que le va mejor que SD por el aumento en defensa, y Roost con prioridad para recuperarse y no recibir tanto de algún Rotom-W random con Volt Switch.



Excalibur (Aegislash) (M) @ Leftovers
Ability: Stance Change
EVs: 248 HP / 4 Atk / 252 SAtk / 4 SDef
Quiet Nature
IVs: 0 Spd
- Shadow Ball
- Flash Cannon
- Shadow Sneak
- King's Shield

Necesitaba algo más que fuese especial, y aquí está. Hace las veces de wall mixta y de sweeper especial, resistiendo infinidad de cosas y teniendo base de 150 en ambas defensas en forma escudo, que puede activar cuando quiera usando King's Shield. Shadow Sneak para rematar cosas trolls. La quiet+0 IVs en Spe para evitar recibir en forma ataque.



Skallyk (Mandibuzz) (F) @ Leftovers
Ability: Overcoat
EVs: 252 Def / 248 HP / 4 SDef
Bold Nature
- Defog
- Foul Play
- Roost
- Toxic

Defoger, porque tenía un problema con las hazards y Talonflame, además de que merman la durabilidad de todos en general y también dañan mucho a Thundurus. Tiene un set por lo demás centrado a stallear al otro con Toxic+Roost, y si es bueno físico o se boostea como un noob en su cara, le mete un Foul Play y le destroza.



Archi (Conkeldurr) (M) @ Assault Vest
Ability: Guts
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 Def
Adamant Nature
- Drain Punch
- Knock Off
- Ice Punch
- Mach Punch

El típico Conkeldurr AV que se dedica a abusar de Knock Off y recuperarse con Drain Punch. Además se dedica a rematar/hacer RK con Mach Punch y Ice Punch cubre a Zygarde y a él mismo de voladores molestos.

------------------

He estado pensando si incluir un Cleric o no, ya que no tengo nada para curar estados, aunque todos mis Pokémon son inmunes a algo: Thundurus (aparte de su Taunt con prioridad que lo defiende de todo) y Zygarde a parálisis, Talonflame a quemaduras, Aegislash a veneno y a trapeos, Mandibuzz a Espora+los polvos de tipo planta y veneno y el recoil por Sand y Hail, y Conkeldurr se boostea con cualquier estado, así que no me molestan demasiado. Bueno, espero opiniones y espero que sean positivas, a valorarlo  :ook:

20
Sexta Generación / [Análisis] Trevenant [Aprobado]
« en: 23 de Marzo de 2014, 10:50:46 pm »


#709 Trevenant

Tipo



Stats Base

85 HP

110 Attack

76 Defense

65 Special Attack

82 Special Defense

56 Speed


Debilidades
  x2
  x2
  x2
x2
x2


Resistencias

x1/2

x1/2

x1/2

x1/2

Inmunidades

x0

x0

Habilidades

Cura Natural: El Pokémon se ve curado de sus problemas de estado si es intercambiado en batalla.

Cacheo: El Pokémon que tiene esta habilidad detecta el objeto equipado por el Pokémon rival al entrar en el combate. En combates múltiples, verás los objetos de todos los Pokémon rivales.

Cosecha: Cuando un Pokémon con esta habilidad utiliza una Baya equipada, hay un 50% de probabilidad de que la recupere al final de cada turno (un 100% en Día Soleado). Esta habilidad sólo se activará una vez por turno (en cada Pokémon).

Movimientos
Movimientos por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=709

Movimientos por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=709

Movimientos por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=709

Movimientos huevo: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=708

Análisis

Oorotto, el misterioso árbol fantasma, cuyo nombre verdadero (Trevenant) sólo se reveló unos días antes del 12 de octubre, aunque nosotros le conocíamos desde meses atrás, por misteriosos tráilers, dibujos de viajeros -como el jefazo de esta web, Melkor- que estaban  en Japón cuando estrenaron la película de Mewtwo-Forma Feto, ha vuelto a la carga gracias a su habilidad Cosecha, que le permite abusar de las bayas y mantenerse fijo en OU como algo que gracias a sus 3 capacidades para recuperar salud es casi intumbable -SitrusHarvest, Leech Seed y Horn Leech-. Aun así, la caída de los spinners frente a los defogers dificulta su rol más importantemsi hubiera sido un Pokémon de quinta: el Spin Block. Aún sin esa posibilidad, Trevenant tiene muchas buenas opciones en la tier reina.

Pros y Contras


* Bulk decente por ambos lados.
* Altísimo ataque que hace que recupere más con Horn Leech.
* Combinación casi única de tipos.
* Dos habilidades excelentes.
* Acceso a Leech Seed+Horn Leech.
* Tipo fantasma, que junto a su gran bulk hace que sea un gran spinblocker.
* Funciona muy bien en equipos de Sol con su habilidad Cosecha.



* Defog es más usado que Rapid Spin, por lo que su capacidad parar Spinblockear ahora es menos útil.
* El tipo planta le aporta muchas debilidades.
* En ocasiones su bulk no es suficiente.
* Tangrowth con Knock Off se ríe de él, inmune a Leech Seed, casi no recibe nada de Horn Leech y le hace un daño enorme al llevar Trevenant siempre (casi siempre) un item, o sea, una baya.
* Knock Off, como digo arriba, abusa de él de una forma insana



Movesets
Fangorn's Zombie



Trevenant @ Sitrus Berry
Ability: Harvest
EVs: 252 SDef / 248 HP / 8 Atk  //  252 HP / 120 Def / 132 SpD
Careful Nature  //  Impish Nature
- Shadow Claw
- Leech Seed
- Horn Leech / Substitute / Curse
- Will-O-Wisp / Curse

Este set dedica a abusar de Harvest+Sitrus Berry para recuperar vida cada vez que quede por debajo del 50%, lo que le hace inmatable a no ser que sea de OHKO. Will-o-Wisp compensa que no hayan EVs en defensa, para resistir también por ese lado. Con respecto a eso hay una versión del set con 252 en defensa física y naturaleza Impish. Leech Seed le sirve para recuperar vida gradualmente, Horn Leech para hacer daño a la vez que recupera algo más de vida, Shadow Claw daña al otro con STAB con el mejor tipo ofensivo del juego y Substitute le permite abusar, ya que al poner el segundo recuperará toda la vida. Se puede usar un EV Spread mixto en defensas para aguantar mejor por los dos lados.

Sleeping Tree



Trevenant @ Lum Berry / Chesto Berry  //  Leftovers
Trait: Harvest  //  Natural Cure
EVs: 252 HP / 80 SDef / 176 Def
Careful Nature
- Wood Hammer / Horn Leech
- Shadow Claw
- Will-O-Wisp
- Rest

Este set se basa en la salud de estado infinita que proporciona Lum Berry+Harvest (o ChestoRest+Harvest), y la curación instantánea y sin necesidad de dormir que proporciona Rest. Wood Hammer o Horn Leech por si quieres potencia o vida, Shadow Claw por STAB, Will-O-Wisp para resistir mejor a los físicos. Este set también es viable como ART (Another Resting Tree), con Leftovers y Natural Cure.


Otras opciones

Trevenant sin SitrusHarvest o LumHarvest no tiene muchas opciones, sin embargo, puede usar estos SitrusHarvest con Adamant nature, 252 EVs en Atk y 252 en HP y dedicarse a abusar de Wood Hammer+Sitrus Berry para regalar pepinazos enormes, con Shadow Claw y Earthquake de cobertura+Leech Seed para recuperar algo más de vida o Will-O-Wisp para mermar atacantes físicos que vayan a por él. Puede usar Curse para restar 1/4 de HP de su rival, pudiendo así librarse de stallers, también puede usar Trick Room para actuar de sweeper o Avalanche para sorprender Talonflames, Charizards y demases. Puede llevar Tóxico para librarse de Charizard x o de stall teams.

Compañeros de equipo

-Fuegos. Combinan bien con su tipo planta, siendo ellos débiles a Agua y Tierra (resistidas por Treve) y Treve a Hielo y Fuego, resisitido por ellos. Especial mención a Heatran, que es directamente inmune al fuego y le cubre también del Volador y el Veneno, que sin ser debilidad este último, le molesta lo suyo.

-Aceros. Lo dicho arriba en la mención a Heatran, resisten Hielo y Volador, y Trevenant les cubre de Tierra y, esta vez, Lucha.

-Normales. Que sin tener ninguna resistencia y una sola debilidad (Lucha, a la que Treve es inmune), le cubren de otros Fantasmas siendo inmunes a ellos. Especial mención a Porygon2, que aunque también tenga problemas con Knock Off, hace un buen dúo con él.

-Hadas. Que le salvan de su mayor miedo, Knock Off, resistiéndolo y sin mucho miedo a perder sus Items (Slurpuff Unburden y un montón de bichos defensivos con Leftovers y acceso a Wish/Moonlight). Además, él resiste Tierra, el tipo de su temido (por su penosa defensa física general) Terremoto.

-Tierras. Que le cubren la debilidad al Fuego y él, en compensación, les resiste las Plantas y los Aguas. Aún así, comparten dos debilidades peligrosas: Hielo y Volador. Donphan destacado por su capacidad de aplastar voladores con Ice Shard.

-Bisharp. Junto a Bisharp, ambos cubren Giro Rápido y Despejar al mismo tiempo, por lo que le dan bastante utilidad a las entry hazards. Cubren algunas debilidades.

Checks y Counters

Otros plantas o fantasmas: Otros Pokés de tipo planta abusan de él al se inmunes a Leech Seed y casi no recibir de Horn Leech. Destacan Venusaur por Sludge Bomb y Tangrowth por Knock Off. También le countean fantasmas más rápidos que él, como Aegislash (Shadow Sneak, principalmente, aunque las versiones especiales son más peligrosas al no poderse merfear con WoW). O Gengar.



Sus debilidades en general: Si no van por el físico, van por el especial. Y por alguno de los dos lados casi siempre le pueden hacer OHKO, independientemente de que sea capaz de resistir un Ice Beam si lleva EVs en defensa especial.



Knock Off: Destruye su capacidad de abusar de Harvest y abusa de ella, ya que casi siempre tendrá una baya encima. Sus usuarios más peligrosos son Tangrowth, Conkeldurr o Bisharp, cada uno por su motivo (inmunidad a Leech Seed y resistencia a Shadow Claw, resistencia a Shadow Claw y boosteo con WoW, resistencia a Shadow Claw y STAB)



Mención especial a Pyroar, que, a pesar de no servir de mucho en OU, le countea infinitamente, siendo la única opción de Treve echarle Drenadoras y esperar.
Créditos

-A WikiDex por las imágenes,

-A Smogon por la ayuda con los sets.

-A la web por las debilidades y resistencias.

-A vosotros por esperar a que lo terminase.

¿Qué hablar en este tema?

- Como utilizar este Pokémon.
- Sets eficaces en su respectiva tier.
- Counters y Checks.
- Pokémon que combinen bien con él.
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre.


¡A debatir!

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