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Temas - Alpha Shelea

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Literatura y Fan Fiction / La canción de Meloetta [Fan Fic]
« en: 02 de Noviembre de 2013, 10:55:30 am »
Prólogo

Hace miles de años, cuando se crearon los espíritus de la Sabiduría, el Valor y las Emociones los humanos empezaron a expresarse. Esa energía empezó a manar por el mundo haciéndose cada vez mayor, la gente bailaba, escribía, cantaba, soñaba. . . las formas de trasmitir lo que esos tres espíritus habían traído consigo eran casi infinitas tanto que se empezaron a acumular.

Todos eses pensamientos y acciones fueron uniéndose creando a una bella ninfa, en un principio similar a los espíritus, pero que tenía capacidades humanas. Era distinto a ellos, esa ninfa no daba capacidades a los humanos, lo que hacía era orientarlos y ayudar a sacarla a la luz. Con el tiempo ese ser tuvo dos facetas; la del pensamiento, en la que poseía la virtudes de los espíritus y ayudaba a los humanos a sacarlas a la luz y otra en la que usaba esas virtudes, ayudando así directamente a los humanos, para poder alternar libremente entre esas formas se le concedió una canción.

Todo fue bien, la ninfa usaba esa canción para ayudar a los humanos. Era la representación de los tres espíritus y usaba muy bien sus capacidades, pero con el paso de los siglos la influencia de los espíritus era menor y la gente quiso robar la estrofa la ninfa, asustada, pidió ayuda a los tres espíritus; estes le concedieron el poder de crear un templo para defenderse.

La ninfa huyó acompañada de dos jóvenes y creo su templo en un río ocultoen le región de Silfidy bañada por el mar, con infintos ríos y llena de bosques.

Junto al templo se creo un pueblo, pero nadie podía entrar en el hogar de la ninfa. Con el paso de los años el pueblo creció y con el la leyenda de la ninfa, que pasó a llamarse Meloetta y de su estrofa, ahora conocida por Canto Arcaico debido a su antigüedad.

Se dice que un día nacerá un héroe que llevará a Meloetta junto a los espíritus y así comenzará una época dorada.

Comentarios: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=43544.msg1892533#msg1892533

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Literatura y Fan Fiction / La canción de Meloetta [Comentarios]
« en: 02 de Noviembre de 2013, 10:55:01 am »
Comentarios del fan fic, La canción de Meloetta, posteen aquí sus comentarios, gracias.

Spoiler: Creación del personaje • mostrar

Para entrar en el fan fic es necesario cubrir esta ficha. Preferiblemente por Mp, gracias.

Nombre del personaje:
Profesión:
Pokémon inicial(si es que los usa):
Descripción física:
Personalidad:
Capacidades sobrehumanas (estas capacidades son introducidas a gusto del autor):



Fichas de personajes

Spoiler: Ficha de Dracon • mostrar

Nombre del personaje:Dracon
Profesión: (?)
Pokémon inicial: La ninfa Meloetta.
Descripción física: Alto y delgado. Su tez es blanca cual copo de nieve y su pelo, largo, es tan o más rubio que el propio Astro Rey.
Personalidad: Len encanta aprender, pero es algo distraído. También demuestra tal cantidad de amor propio que podría considerarse narcisista.
No soporta que discriminen a alguien por trivialidades o tonterías. Cree que es necesario perseguir los sueños sin dejar de lado la realidad.
Capacidades sobrehumanas (estas capacidades son introducidas a gusto del autor): Capacidad para comunicarse con Meloetta.


Spoiler: Ficha de Pokeshark • mostrar
Nombre del personaje:
Yuri.
Profesión:
Aparentemente Entrenador.
Pokémon inicial:
Arcanine.
Descripción física:
Alto, de pelo rubio y largo con ojos rojos como la sangre.
Personalidad:
Egocéntrico y autoritario,también algo arrogante e intolerante.Trata a los demás como si fueran seres inferiores, incluyendo a los Pokémons, excepto Arcanine que sería la única excepción,ya que lo ha reconocido combatiendo con él.
Vestuario:
Chaqueta negra de motorista con dos rayas blancas a cada lado,y debajo una camisa blanca.Los pantalones también son negros y va a juego con la chaqueta.


Spoiler: Ficha de TotoMon • mostrar
Nombre del personaje: Shawn
Profesión: Entrenador Pokémon
Pokémon: Totodile.
Descripción física: (?)
Personalidad: (?)


Spoiler: Flipper99 • mostrar
Nombre: Max
Profesion: Entrenador Pokémon.
Pokemons: Eevee.
Personalidad: Solitario, algo distraído, amable con los Pokémon y bastante extravagante para los demás, aunque finalmente resulta ser bastante sabio. Suele comportarse como un ninja.
Descripcion Fisica: (?)
Vestuario:Ropa oscura(pantalones negros, sudadera negra,...)Con una capa negra bordada en detalles dorados con capucha, con la generalmente oculta su rostro.


Spoiler: Graveyard • mostrar

Nombre del personaje: Gravy
Profesión: (?)
Pokémon inicial(si es que los usa): (?)
Descripción física: Bastante alto, y ligeramente moreno y de pelo castaño. Sus ojos son tristes, como un día de lluvia, esto se  ve aumentado por la oscura tonalidad de sus ojos.
Cabello largo con flequillo.
Personalidad: Tímido y no muy sociable. No muy masculino. Le gusta las cosas de índole siniestra.


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Pokéxperto: El Foro / Sugerencias para el Ranking
« en: 01 de Noviembre de 2013, 06:04:46 am »
Actualmente nos esncontramos en el último día del mes de octubre y, por lo cual, el último para conseguir las cintas del Ranking Pokexperto, y me gustaría comentar una cosa sobre este para que si el Staff las considera de utilidad se pongan en marcha el mes siguiente.

En las normas del Ranking se explica que que el número mínimo de puntos para conseguir la cinta está en 500, pero hasta que se llegue a esa cifra irá aumentando de forma gradual desde 300.

También se dice que el número mínimo de combates que debe de darse en la tier es de 15.

Todo parece bastante lógico, un método para que un jugador no cree un monopolio en una tier esforzándose un solo mes, pero . . . ¿qué ocurre en las tier´s poco conocidas?

En dichas tier´ses una misión imposible conseguir la cinta y, por tanto tener cintas que nunca se llegarán a conseguir, o sea cintas que no sirven para nada.

Yo considero que sería importante "corregir" esto; y propondría que el método para obtener la cinta fuese, por ejemplo, durar dos meses de primero en vez de uno, así aunque fuese más difícil que en otras tier´s sería posible.

Pido disculpas por las molestias causadas a los miembros del Staff y las vuelvo a pedir si consideran que me he metido donde no me llaman. Un cordial saludo, DRACON.

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Sexta Generación Pokémon / Restaurantes, Cafeterías y Hoteles de Kalos.
« en: 29 de Octubre de 2013, 01:24:15 am »
Fórmula de combate y recompensa

 Para entrar en los restaurantes de Ciudad Luminalia hay que pagar para poder deleitarse con la comida, pero si tienes estilo es posible que te hagan un descuento.
 Entre combate y combate todos tus Pokémon recuperarán, tanto PP (Puntos de Poder) como PS (Puntos de Salud); independientemente del resultado del combate.
 En cada combate debes de acabar con cada oponente en un determinado número de turnos (normalmente dos) y sin que se debilite ninguno de tus Pokémon.

 En caso de que el combate transcurra en un tiempo distinto al especificado se restará una unidad de la recompensa por turno de diferencia, tanto hacia delante o hacia atrás. En caso de que uno de tus Pokémons caiga debilitado también se restará una unidad a la recompensa.


Restaurantes

 En Ciudad Luminalia hay un total de cuatro restaurantes, pero todos son distintos entre ellos.

Le Mindundi

Precio inicial: 3.000
Nivel medio de los Pokémon: 10
Recompensa: Mini Setas
Número de combates: 3
Tipo de combates: Doble


Nifú Nifà

Precio inicial: 15.000
Nivel medio de los Pokémon: 31
Recompensa: Setas Grandes
Número de combates: 4
Tipo de combates: Triple o Rotatorio

Le Postín

Precio inicial: 100.000
Nivel medio de los Pokémon: 63
Recompensa: Setas Aroma
Número de combates: 5
Tipo de combates: Dobles, Triples o Rotatorios.
Requisito: Haber ingresado en el Hall de la Fama.

Sushi Tres Delicias

Precio inicial: 500.000
Nivel medio de los Pokémon: 65
Recompensa: Maxipepitas
Número de combates: 6
Tipo de combates: Doble, Triple o Rotatorio.
Requisito: Haber ingresado en el Hall de la Fama y tener suficiente estilo.



Cafeterías de Ciudad Luminalia

En las cafeterías de Ciudad Luminalia la entrada es gratis y en cada una tiene, por así decirlo, un tema.

Bulevar Sur

Café Rubor: En este café se da información básica sobre el juego en conexión.

Café Soleil: Cafetería normal en la que conoces a Dianta y en el post-game puedes cambiar cualquier Pokémon por su Ralts; que lleva equipada la Gardevoidita.

Cafetería Enfoque: Cafetería en la que se reúnen fans de la fotografía.
Se pueden conseguir ciertos objetos, para más información consulten esta guía.


Bulevar Norte

Café Cuco: Este café aumwentará sus visitantes si tienes mucho estilo.

Café Quintaesencia: Lugar donde se da información básica sobre el Superentrenamiento.

La Claqueta: Aquí se reúnen aficionados de los Vídeos de Presentación.

Café Contienda: Café en el que el tema principal es el combate.


Otros

Café Vorágine: En la Plaza Verde se encuentra esta cafetería donde puedes ver un NPC disfrazarse de lideres de gimnasio y leer poemas. Si dejas propina renovarán el materil.

Cafetería Prêt-à-Sorber: En la Avenida Primavera se encuentra este café para amantes de la moda.

Café Can Can: En la Avenida Primavera puedes encontrar un café en el que se reúnen amantes de los Furfou.

Café Sobre Ruedas: En la Avenida Verano se encuentra este punto de encuentro para patinadores.

Café Galanes: En la Avenida Verano se encuentra este café frecuentado por mujeres debido a su personal, únicamente formado por hombres.

Café Lysson: En la Plaza Rosa se encuentra este café tan importante en la historia.

Café Recreo: En este café de la Avenida Otoño se reúnen aficionados al Poké Recreo.

Café Concordia: Si se va a la Avenida Invierno es posible encontrar este café en el que sus visitantes sienten devoción por sus Pokémon.


Cafeterías del resto de Kalos

Las cafeterías del resto de Teselia son distintas, dependiendo de donde te sientes pagarás una cantidad u otra:

Barra: Cuesta 500, te muestran un Pokémon.

Mesa: Cuesta 1000, te muestran dos Pokémons.

Terraza: Cuesta 5000, te muestran un Pokémon que no tengas registrado en la Pokédex.


Gran Hotel Ricachilton

En el hotel Ricahilton, además de conseguir el Poder O descuento y darse eventos del post-game se puede trabajar, por lo que ganaremos dinero, esta cantidad aumenta si hacemos varias veces bien los minijuegos. También aumentará nuestro estilo y descansar lo que sanará a nuestros Pokémon´s y aumentará su amistad con el entrenador.


Servicio de habitaciones

En este minijuego recibirás llamadas y después deberás darle los datos que has recibido a tú compañero. Es recomendable apuntarlos; son los siguientes: tipo de comida, baya con la que se elabora, movimiento y tipo de cliente. A mayor nivel mayor número de pedidos.


Objetos perdidos

En este minijuego deberás encontrar una determinada cantidad de objetos en el suleo, para eso es necesario pulsar A, pero si pisas el objeto en cuestión la remuneración descenderá.


Hacer las camas

En este minijuego contaremos con una determinada cantidad de tiempo para hacer las camas de una planta, solo es necesario pulsar el botón A estando frente a estas. Subiendo de nivel aumentará la planta y el número de obstáculos, además diminuirá el tiempo.


Hoteles del resto de Kalos

Los hoteles del resto de Kalos no se parecen mucho al Gran Hotel Ricachilton, en estos se hospedan, en algunos casos, distintas personas dependiendo del día además se pueden conseguir ciertos Pokémon u objetos.

Viajeros

Las personas que se hospedan en la habitación derecha son siempre viajeros, si los vas conociendo te harán regalos. (Cambian de hotel cada día)

Montañero: Viene de la Región de Kanto, cuando lo vas conociendo te intercambia un Magikarp.

Garçon: Viene de la Región de Jhoto, cuando lo vas conociendo te da un Caramelo Furia.

Madame: Viene de la Región de Hoenn, cuando la vas conociendo te da una Galleta Lava.

Criada: Viene de la Región de Sinnoh, cuando la vas conociendo te intercambia un Eevee.

Turista: Viene de la Región de Teselia, cuando la vas conociendo te dice cosas sobre los lideres de gimnasio.

Mochilero: Viene de una región desconocida, cuando lo vas conociendo te da una Estatuilla Rara.


Cintas

Hay una turista que se aloja siempre en la habitación del medio, cambia de hotel cada día, al igual que la cinta que da al primer Pokémon del equipo.

Cinta Alerta: Los lunes en el Hotel Petroglifo.

Cinta Impacto: Los martes en el Hotel Vánitas.

Cinta Abatimiento: Los miércoles en el Hotel Nievemarina.

Cinta Descuido: Los jueves en el Hotel Témpera.

Cinta Relax: Los viernes en el Hotel Mosaico.

Cinta Cabezada: Los sábados en el Hotel Relieve.

Cinta Sonrisa: Los domingos Témpera.

(Pido disculpas si hay un fallo en la guía o está repetida)

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Sexta Generación Pokémon / Vista Panorámica
« en: 27 de Octubre de 2013, 02:19:10 am »
La vista panorámica es una opción que da el juego para sacar fotos, pero para poder acceder a ella es necesario tener una medalla.
El fotógrafo se llama Marco Carrete.

Señales de Vista Panorámica

Para poder usar esta opción es necesario encontrar una de estas señales; se encuentran en las siguientes rutas y ciudades:

Ruta 7 (Paseo de la Ribera)

Bahía Azul
Gruta Helada
Palacio Cénit
Liga Pokémon

Pueblo Acuarela
Pueblo Crómolech
Pueblo Mosaico

Ciudad Fluxus
Ciudad Fractal
Ciudad Luminalia (Es necesario haber expulsado al Team Flare de la Central)
Ciudad Yantra


Ajustes

Zoom: Te permite acercar o alejar la imagen.
Enfoque: Te permite cambiar el enfoque para que se vean una u otras partes de la foto definidas.
Apertura: Permite ajustar la profundidad del campo.
Brillo: Te permite ajustar el nivel de luz que tienen los elementos del fondo.


Controlar la cámara

A: Cambiar de modo manual a automático.
B: Salir del modo fotografía.
Y: Ajustar el brillo (solo modo manual)
X: Ajustar la apertura (solo modo manual)
R: Sacar una foto.
L: Activar o desactivar indicaciones en pantalla.
Arriba/Abajo: Enfocar (solo modo manual)
Izquierda/Derecha: Acercar o alejar
Select/Start: Restablecer el ángulo


Ver y colgar las fotos

Marco Carrete te enseñara única y exclusivamente la última foto que hayas sacado, pero podrás ver todas las que hayas sacado en la Cámara de Nintendo 3DS.

Es posible colgarlas en tu cuenta de PGL usando la función Sincronizar Juego del PSS.


Premios a la fotografía

Si te pasas por la Cafetería Enfoque de Ciudad Luminalia, en el Bulevar Sur, que te dará objetos segú el número de fotos que hayas sacado.

De 1 a 14 fotos Lupa
De 15 a 29 fotos Periscopio
Más de 30 fotos Telescopio

(Si esta guía ya se encuentra hecha pido disculpas al autor y a los Moderadores del Subforo)

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Sexta Generación Pokémon / ~Con estilo en Ciudad Luminalia~
« en: 26 de Octubre de 2013, 11:22:15 pm »
En Ciudad Luminalia la mayoría de precios, objetos, accesos etc están determinados por tu estilo, por eso es muy importante ser popular.


~Conseguir estilo~

Con pasear por Ciudad Luminalia no conseguirás estilo, debes hacer ciertas cosas, y no solo una vez. . .

Aquí están todas las cosas que aumentan tú estilo, de menor a mayor aumento:

· Ir al Museo de Arte de Luminalia y escuchar la audioguía, que cuesta 200 pokes.

· Gravar un vídeo de presentación.

· Participar en la lotería

· Llevar tu Furfrou al Salón Pokébelleza o ir al Salón Camerino.

· Comprar zumos y crêpes en sus respectivos puntos de venta.

· Montar en Taxi Luminalia, Gogoneta o en el tren a Ciudad Batik.

· Comprar objetos en la Herboristería, en la Boutique de la Piedra, en la Boutique de la Poké Ball y en la Boutique Très Chic.

· Comer en los restaurantes de la ciudad.

· Combatir en la casa examinadora.

· Ayudar en el Hotel Ricachilton.

· Charlar con Alexia, le hermana de Violeta, en la Editorial Luminalia.


~Recompensas por tener estilo~

· Se desbloquean nuevos estilos en el Salón Pokébelleza.

· Puedes entrar en la Boutique Très Chic.

· Se empiezan a desbloquear nuevos estilos en le Salón Camerino.

· Se desbloquean efectos para los Vídeos de Presentación.

· Se comienza a ampliar el abanico de zumos en la Zumoteca.

· Consigues descuentos en la Crêpería, en los restaurantes y en los taxis.

· Consigues gratis la audioguía del Museo de Arte de Luminalia.

· Tienes derecho a recibir el último Poder O de manos de Mr. Buen Rollo.

*El precio de las Mega-Piedras de los iniciales de Kanto, inicialmente de 1.000.000, puede llegar a ser de 10.000 si tienes mucho estilo.

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Sexta Generación Pokémon / Secretos de las bayas
« en: 26 de Octubre de 2013, 08:23:01 am »
Huerto de bayas

Al entrar en el huerto el dueño te dará permiso para plantar bayas y te entregará la Lotadgadera.

El huerto está formado por la parte en la que se pueden plantar bayas, el huerto en si, y la casa.
En el huerto se encuentran seis hileras de seis puntos para plantar bayas.

En la casa encontrarás a los siguientes personajes:

Dueño, te da consejos básicos sobre cultivar bayas.
Nieta, te da información sobre los abonos.
Científica, te da una lista de todas las mutaciones que has registrado y como producirlas; para encontrar a este personaje debes producir una mutación.


Abono

Para crear abono lo único necesario es introducir bayas en el compostador, pero dependiendo del color, y en un caso el tipo, de bayas que introduzcas se creará un abono u otro.

Abono Fértil, se consigue usando tres bayas de distinto color.
Con este abono la cantidad de bayas aumenta sin necesidad de cuidados adicionales.

Abono Sorpresa, se consigue usando tres bayas del mismo color.
Aumenta la posibilidad de que se produzcan mutaciones.

Abono Fructífero, se consigue utilizando dos bayas del mismo color y una de otro.
Reseca la tierra, dando posibilidad de regar, y, por lo tanto la cantidad de bayas.

Abono Insólito, se consigue añadiendo a la mezcla una bayas autóctona de Kalos.
Combina los efectos de los otros abonos en uno.


Pokémon

En ocasiones los arbustos se agitan, cunado esto ocurre un Pokémon se esconde en ellos.

Ledyba aparece en los arbustos de Zreza, Zanama, Higog, Frambu, Grana, Tamate, Wikano, Caoca, Pomaro, Anjiro, Lichi, Zonlan y Chiri.

Illumise aparece en los arbustos de Atania, Wiki, Oram, Mais, Plama, Andano, Payapa, Drasi, Dillo, Gonlan, Enigma.

Volbeat aparece en los arbustos de Aranja, Algama, Pasio, Rimoya, Kouba, Aricoc, Magua y Maranga.

Burmy aparece en los arbustos de Safre, Ziuela, Guaya, Peragu, Meluce, Rautan, Rudion, Tamar, Kebia, Yecana, Baribá, Aslac, Arabol y Lagro.

Combee aparece en los arbustos de Perasi, Zidra, Pabaya, Pinia, Ispero, Uvav, Monli, Gualot, Acardo, Alcho, Chilan, Jaboca y Bigilia.

Spewpa aparece en los arbustos de Meloc, Caquic, Ango, Latano, Aostan, Sambia, Yapati y Hibis.


Árboles frutales

Cada semana los árboles de Kalos dan una baya, he localizado los siguientes:

Ango se encuentra en la Ruta 8
Aranja se encuentra en la Ruta 5
Caquic se encuentra en la Ruta 7
Drasi se encuentra en la Ruta 20
Gualot se encuentra en la Ruta 18
Guaya se encuentra en la Ruta 6
Hibis se encuentra en la Ruta 14 (Autóctona)
Higog se encuentra en la Ruta 21
Pabaya se encuentra en la Ruta 10
Perasi se encuentra en la Ruta 12
Rimoya se encuentra en la Ruta 19
Yecana se encuentra en la Ruta 22
Zanama se encuentra en la Ruta 15
Zidra se encuentra en la Ruta 11
Ziuela se encuentra en la Ruta 16

*Si se encuentra algún fallo en la guía pido, por favor, que me sea comunicado; gracias.

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El Ágora / Grafeno, ¿el material del futuro?
« en: 03 de Octubre de 2013, 05:53:53 am »
El grafeno es un material altamente flexible, más duro que el diamante y conductor de la electricidad de alto nivel, ¿esto podría ser útil?

Pues sí, se podrían crear grandes instrumentos extensibles que supondrían el fin de todos los instrumentos como pueden ser el móvil, el GPS, la tablet. . . porque estaría todo en uno. . .

Este instrumento, creado a partir de carbono puro, podría suponer el inicio de una nueva revolución tecnológica. En solo cinco o diez años ver instrumentos creado con grafeno sería lo más normal del mundo.


Vídeo explicativo (en el 2:20 se pone interesante):




Si esto puede ocurrir en diez años que ocurriría en 50. . .

(Posibilidad de orgasmo tecnológico (?))




¿Creéis que el uso de este sería hacernos muy dependientes de la tecnología?
¿Estamos soñando demasiado?
¿Sería esto realmente útil?
¿Comenzamos a debatir?

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El Rincón del Jugón / [Análisis] Nintendo Land
« en: 14 de Septiembre de 2013, 11:02:44 pm »
Nintendo Land



·   Plataforma: Wii U
·   PEGI: + 7
·   Número de jugadores: 1-5
·   Género: Party
·   Wi-Fi: Sí
·   Desarrolladora: Nintendo
·   Distribuidora: Nintendo
·   Idioma: Español
·   Fecha de salida: Ya a la venta
·   Precio: Al rededor de 45 euros (también incluido en el Pack Premium de Wii U)




Intoducción

Apareces en un parque de atracciones donde un misterioso robot te empieza a mostrar el parque y, como no, sus fantásticas atracciones.
Tras jugar en estas aparece un misterioso tren y la plaza central se llena de gente.
¡La diversión ha comenzado!



Atracciones

Son estas las atracciones que mejor aprovechan las funciones del Game Pad, además de ser también, las que mayor variedad de situaciones ofrecen.

Para un solo jugador

·  El carrito de frutas de Yoshi

Spoiler: mostrar


En esta atracción el objetivo es llegar a la puerta de cada fase cogiendo todas la frutas que hay en esta.
Para eso debemos dibujar una línea hasta la puerta en el Game Pad, pero la frutas solo aparecen en el televisor y no, no vale dar mil vueltas.
Es necesario comer una fruta cada cierto tiempo para no quedarnos sin "gasolina". Si esto ocurriese perderíamos una vida y tendríamos que volver a hacer la fase.

Spoiler: Nota • mostrar
En algunas fases hay puertas que te llevan a una bastante posterior si la has alcanzado.
No todos los elementos están disponibles al principio haciendo que al llegara a fases posteriores te lleves unas cuantas sorpresas.


Gráficos mejorables.
En bastantes fases la suerte es muy necesaria.


Nota: 8´5


·  Octopus dance

Spoiler: mostrar


Aparecemos en el fondo submarino, tanto en la pantalla como en el televisor, y tenemos que repetir los pasos de la consola; al ritmo de la música.

Tanto en la televisión  como en el Game Pad aparecemos bailando nosotros y la consola, pero en una mirando de frente y en otra de espaldas, es más recomendable la última porque bailar no es un juego de niños.

Tendremos que girar los yoistics para controlar cada brazo, inclinar el GP para mover la cabeza y agitarlo para saltar, cada vez más y más rápido.

Spoiler: Nota • mostrar
Aprovecha muy bien el GamePad.
Cuando le coges el truco es muy divertido.
El uso de Game Pad en esta atracción es muy original.


Muy difícil al principio.
Los yoistics no son muy precisos.
Es casi necesario jugar con la música encendida.


Nota: 7



·  La pista de obstáculos de Donkey Kong

Spoiler: mostrar


¿Un juguete puede superar esta pista de obstáculos? Si se controla con Game Pad sí.

En esta atracción inclinando el Game Pad moverás la consola, soplando elevaras plataformas y con el yoistics las moverás, ¿suficiente?

Spoiler: Nota • mostrar
Control sencillo y divertido.
Cada poco aparecen nuevos obstaculos.


Muy difícil.

Nota: 9


·  La pista de obstáculos del capitán Falco

Spoiler: mostrar


Una impresionante carrera.

Inclinando el Game Pad moverás tú coche y si quieres reducir la velocidad solo tienes que tocar la pantalla.

Spoiler: Nota • mostrar
Control sencillo.
Fácil orientarse usando el Game Pad y unos gráficos impresionantes en la televisión.


No hay otros competidores, lo que podría haber sido interesante.
Las frases no cambian absolutamente nada.


Nota: 7



·  En globo sobre la brisa

Spoiler: mostrar


En este juego controlarás a una marioneta y tendrás que dar trazos en la pantalla para moverla.
Tu objetivo es pasar por todas las islas, pero para eso tendrás que pasar tormentas, bolas de pinchos y pájaros asesinos.

Spoiler: Nota • mostrar
Buenos graficos.
Control innovador.
Desafíos ocultos.


En momentos es casi necesario mirar a ambas pantallas.

Nota: 9



·  El Castillo Ninja de Takamaru

Spoiler: mostrar


En esta atracción encarnarás a un ninja que tiene la misión de salvar a una princesa, pero para eso deberás lanzar, surikens, hacer que el tiempo pase lentamante o dar espadazos entre otras opciones.

Spoiler: Nota • mostrar
Control innovador.
Enemigos originales y que varían según el color haciendo que la memoria sea algo importante.
Alguna que otra sorpresa. . .


Nota: 10

Más de un jugador

Estas atracciones son pilla pillas con variaciones, al ser el mismo juego con variaciones no resultan tan sorprendente como los juegos individuales. También cabe decir que están más dirigidos a un público infantil que las demás atracciones.


· Mario a la fuga

Es un pilla pilla bastante simple, el jugador con Game Pad, Mario, tiene que huir de los Toads*, pero tienen un mapa para que le sea más sencillo huir de estos. Por lo demás nada especial, el juego es bastante sencillo.

*En el modo dos jugadores Toad es acompañado por dos Yoshis.

Spoiler: Nota • mostrar
Divertido para jugar con amigos.
Pocos escenarios.
Poca variedad de situaciones.


Nota: 5



· Animal Crossin: Endulzando el Día

En este juego el jugador con Game Pad maneja a dos perros policías que tienen como objetivo capturar a los animales. Mientras, estos, deben escapar de ellos a la vez que recogen caramelos.

Spoiler: Nota • mostrar
Juego, a diferencia del resto de pilla pillas, equilibrado.
Modo de juego innovador.
Poca variedad de situaciones.

Nota: 7



· La Mansión fantasmal de Luigi

Sin lugar a dudas el mejor juego para más de un jugador de Nintendo Land, ejemplo de juego desigual y de uso del gamepad.

Spoiler: Nota • mostrar
El buen uso de las funciones del Game Pad y del mando de Wii.
La poca variedad de escenarios y situaciones.

Nota: 9



De uno a cinco jugadores.

Estas atracciones son, sin lugar a dudas, las más largas,trabajadas y con la mayor variedad de situaciones.

· Combate Metroid

En esta atracción nos convertimos en Samus Aran, pero hay varios modos de juego:

Asalto, este modo podría decirse que es el historia; en él debemos cumplir misiones, para, así desbloquear nuevos niveles y avanzar. Se puede jugar con Game Pad, usando una especie de platillo volante, o con el traje de Samus Zero, usando el mando de Wii. De uno a cinco jugadores.

Tierra ~ Aire, en este modo de juego el jugador de la nave espacial, que usa el Game Pad, debe hacerle frente a los Samus Zero, jugadores con mando de Wii. De dos a cinco jugadores.

En tierra, en este modo de juego solo se pueden usar mando de Wii, en él los jugadores e enfrentaran entre si. De dos a cuatro jugadores.

Spoiler: Nota • mostrar
Varios modos de juego.
Buena dificultad.
Y más que una sorpresa. . .


Nota: 9´5


· Aventura Pikmin

En este juego nuestro Mii se transformará en Olimar y tendrá a su disposición un ejercito de Pikmins. Al final de cada nivel te enfrentarás a un jefe final.

También existe un modo contra.

Spoiler: Nota • mostrar
La facilidad con la que se puede jugar respecto al juego.
La gran cantidad de opciones que alejan esta atracción de ser lineal.

El cambio que recibe la mecánica respecto al juego.

Nota: 9



· Zelda

Esta Atracción, pese a ser de la misma clase que Pikmin y Metroid no tiene varios modos de juego, teniendo solo el modo aventura y aceptando "solo" un máximo de cuatro jugadores.
Esta aventura es de desplazamiento lateral y pese a manejar a Link y a tener personajes propios de a saga, no posee los tan conocidos puzles de la saga.

Spoiler: Nota • mostrar
Juego rápido y sencillo.
Buena dificultad.

Sería muy bueno que se incluyesen puzles.

Nota: 8´5



Comentario general

Nintendo Land es, sin lugar a duda, uno de los juegos que que mejor aprovechan el Game Pad y el mejor para aprender a usar las funciones de Wii U. Sus gráficos son buenos y su jugabilidad buena. Además de ser un juego para todas las edades y gustos, heredando así todo el espíritu de Wii Sports, con aún más opciones, pero concentrándose menos en el público adulto.

Nota Final: 8

90
Quinta Generación / Análisis Arceus Veneno [Aprobado]
« en: 24 de Julio de 2013, 09:43:28 pm »
Arceus Veneno




Habilidad:Multitipo(Multitype)

El tipo y forma del Pokémon varía con la Tabla equipada. Con la Tabla Tóxica, Arceus es de tipo veneno.



Tipo:

Stats Base:
120 PS
120 Ataque
120 Defensa
120 Ataque Especial
120 Defensa Especial
120 Velocidad


Debilidades (x2):

Resistencias (x0.5):
 

Movimientos por nivel
Movimientos por MT
Movimientos por tutor
Movimientos por otros métodos




Pros y contras:

- Todos los stats a 120 base, lo cual le permite realizar varios roles. Su tipo veneno facilita las estrategias defensivas.
- Buen movepool especial, físico y defensivo.
- Acceso a Calm mind para boostearse, así como a Danza espada y otros movimientos de boosteo.
- Quita del campo las púas tóxicas.
- Tiene acceso a recuperación.
- Inmune a Truco y al efecto secundario de Desarme.
- Una ventaja de este Arceus es la inmunidad a Tóxico, al contrario de otras de sus formas, con el set CM no necesita Sustituto o Alivio para evitar que Chansey/Blissey le ganen por el veneno.


- Solo puede llevar Tabla Veneno, lo cual impide el uso de otros objetos.
- Su STAB veneno no es el mejor para atacar.
- Débil a tipo psíquico, común en la tier.





Movesets:

@Tabla Tóxica

Defensor físico

Habilidad:Multitipo
Naturaleza:Osada (+Def - Atk)
Ev´s:248 HP / 24 Spe./ 236 Def.

~ Recuperación
~ Fuego fatuo / Reflejo
~ Rayo Hielo / Lanzallamas
~ Rugido / Trampa Rocas / Canto Mortal

Tanto Fuego Fatuo como Reflejo hacen que los ataques físicos causen menos daño, pero son distintos, paso a explicarlos:

Fuego Fatuo: Reduce el ataque del pokémon afectado y causa daño. No afecta a pokémons de fuego y puede fallar con más facilidad.
Reflejo: Sube la defensa de todo el equipo durante 5 turnos y no puede fallar.

Rayo hielo y Lanzallamas causan daño, pueden congelar o quemar respectivamente. Usa el que mejor te convenga, según si te preocupan los dragones o los aceros, principalmente, siendo rayo hielo preferible junto con fuego fatuo.

Rugido puede expulsar a un counter de Arceus y phazear al rival, lo cual es interesante si has puesto Hazards. Trampa Rocas sirve para causar daños residuales y es una opción a considerar. Canto Mortal es un ataque que pocos pokemon aprenden y sirve para acabar con un último rival u obligarlo a cambiar, lo cual interesa si ese pokemon puede boostearse.


@Tabla Tóxica
Paz Mental

Habilidad:Multitipo
Naturaleza:Miedosa (+Spe - Atk)
Ev´s:248 HP/ 252 Spe./ 10 Def


~ Paz Mental
~ Bomba Lodo / Sentencia
~ Onda Certera / Llamarada
~ Recuperación


En este set, como indica su nombre, usa Paz Mental para boostearse.
Los movimientos esenciales son Paz Mental y Recuperación para curarse.

Bomba Lodo tiene menos potencia (10 puntos menos), pero a cambio tiene  un 30% de posibilidades de envenenar.

Onda Certera tiene un 10% de bajar la defensa especial del oponente, mientras Llamadara tiene un 15% más de precisión y un 10% de posibilidades de quemar, ambos son efectivos contra acero. Sin onda certera, no podrás tocar a Heatran.

 

Otras Opciones

-En el 1º set se puede sustituir Fuego Fatuo por Tóxico para encaminar el set más hacia el stall o a Onda Trueno para superar en velocidad al contrario.

-En el mismo set puede llevar también 248 HP / 56 Spe. / 204 Def. para adelantar a Modest Kyurem-W y Adamant Rayquaza.

-Se puede usar terremoto para parar aceros en general. Danza espada, Puya Nociva, Vel.extrema y otros ataques físicos pueden ser viables. Vendetta ayuda frente a Mewtwo.

-Es una de las mejores formas de Arceus para llevar masa cósmica, aunque suelen haber opciones mejores.

-Rayo/trueno pueden ayudar frente a Ho-oh, Kyogre, Lugia, etc. Es aconsejable usarlos junto a Rayo hielo.

- Opciones inferiores: pantalla luz, Hierba lazo, Gravedad, Roca afilada, hierba lazo, corte vacío, etc.

- Puede usar Bomba lodo en el primer set para haxear con su 30% de probabilidad de envenenar.

- El set CM puede usarse con:

- 248 HP / 56 Spe. / 204 Def. y naturaleza Bold. 

- 132 HP / 252 SpA / 124 Spe. Nature Modest.
Con este reparto se asegura adelantar a los pokemon de base 90 con máxima velocidad y naturaleza favorable, y el extra se le da a PS para aumentar el bulky.

- Nature modest con el siguiente ev spread: 252 SAtk. / 24 HP/ 232 Spe.
si quieres adelantar a Garchomp Jolly no Scarf y ganar más poder. También puedes maximizar la Speed con nature Modest.
Incluso puedes darle 248 HP/ 112 Spe. / 144 SAtk. (Timid Nature) para seguir superando a Garchomp Jolly no Scarf  y ganando más Bulk.

- 200 HP / 252 SpA / 56 Spe Nature Modest. Con este reparto supera a los pokemon de base 95 con máxima velocidad y naturaleza neutra, dando el extra para PS.

- Puede usar Tierra viva en el segundo set para vencer aceros.

Compañeros de equipo


Darkrai es un gran compañero de equipo al poder frenar a la mayoría de pokémons psíquicos. Desgraciadamente, tiene problemas con Mewtwo, ya que es más veloz y tiene Esfera aural para ganarle.


Ho-Oh puede frenar muy bien a los aceros y con el set Sweeper físico puede aprovechar la baja defensa que tienen en general los Pokémons psíquicos para dañarlos masivamente.

Pokemon que odien las púas tóxicas, en general, sobretodo ayuda en stalls.


Giratina puede ayudarle como Spinblocker. Pokemon débiles a lucha también agradecen ser sus compañeros.


Arceus puede usar el clima de Groudon para aumentar la potencia de los ataques de tipo fuego y así dañar fuertemente a los Pokémon de tipo acero.


Kyogre con sus potentes ataques de tipo agua puede destrozar los  Pokémon de tipo tierra.

 
Kyurem-W con sus potentes ataques de tipo hielo puede causar estragos en los pokémons de tipo tierra y usar Llama fusión contra los aceros.


Reshiram con supotente Llama azul destrozará a cualquier acero, sobre todo bajo el sol.


Chansey y Blissey pueden apoyar a Arceus stalleando mientras este se encarga de quitar las púas tóxicas que tanto les molestan.



Lugia además de resistir psíquico y ser inmune a tierra tiene una SDef impresionante que puede aplicar en el set La Gran Wall 252 ev´s en SDef y hacer una singeria muy buena con el set físicamente defensivo de Arceus.


     

Tanto Genesect como Scizor pueden vencer fácilmente a cualquier tipo psíquico.

Counters y checks



Mewtwo es el mejor counter de Arceus Poison debido a su potente Psystrike, que sirve sobretodo si ha usado Calm Mind.


   

Heatran y Arceus Steel, entre otros aceros, son buenos counters, ambos temen Onda Certera y Arceus Llamarada en sol.
El set Cal Mind lo pueden phazear bastante bien con rugido.


   

Tanto Arceus Psíquico como Tierra pueden golpear fuertemente a Arceus con sus ataques de STAB.



Groudon puede darle OHKO o 2OHKO con Terremoto, pero teme Rayo hielo o el rarísimo Hierba lazo.



Deoxys en su forma ataque le da OHKO con Psicoataque si Arceus Veneno no se ha boosteado mucho. El problema es que no puede arriesgarse a salir frente a Arceus, ya que podría debilitarlo sin problemas dadas sus bajísimas defensas y ha de esperar a que se debilita uno de tus pokemon para salir sin riesgos.


       

Tanto Giratia-O como Dialga, si son mixtos y llevan terremoto pueden ser una amenaza para Arceus.




Ho-oh si no hay rocas en el campo le pone las cosas muy difíciles a Arceus.

91
Quinta Generación / Análisis Arceus Psíquico [Aprobado]
« en: 18 de Julio de 2013, 01:38:39 am »
Arceus Psíquico





Habilidad:Multitipo(Multitype)

El tipo y forma del Pokémon varía con la Tabla equipada. Con la Tabla Mental, Arceus es de tipo psíquico.



Tipo:[imghttp://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/psiquico.png[/img]http://Stats Base:
120 PS
120 Ataque
120 Defensa
120 Ataque Especial
120 Defensa Especial
120 Velocidad


Debilidades (x2):

Resistencias (x0.5):
 

Movimientos por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=493
Movimientos por MT: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=493
Movimientos por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=493
Movimientos por otros métodos: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=493



Pros y contras:

- Todos los stats a 120 base, lo cual le permite realizar varios roles.
- Buen movepool especial, físico y defensivo.
- Acceso a Calm mind para boostearse, así como a Danza espada y otros movimientos de boosteo.
- Tiene acceso a recuperación.
- Inmune a Desarme y Truco.


- Solo puede llevar Tabla Mental (Mind Plate), lo cual impide el uso de otros objetos.
- Vulnerable a todas las Hazards. Las Toxic Spikes pueden arruinar el set Calm minder.
- Su STAB físico (Cabezazo zen) no es muy potente.




Movesets:

Paz Mental

@Tabla Mental

Habilidad:Multitipo
Naturaleza:Modesta (+Atk.S. -Atk.) o Miedosa (+Vel. -Atk.)
Ev´s: 6 Def.  252 Atk.S  252 Vel.
~ Paz Mental
~ Psicocarga / Sentencia
~ Onda Certera / Rayo Hielo
~ Recuperación

El objetivo de este set es boostearse en ataque especial para hacer más daño, además potenciando tu defensa especial protegiéndote mejor de atacantes especiales gracias a Paz Mental.
Psicocarga es necesario por tener stab y poder golpear por el lado físico. Sentencia es otra opción si quieres más poder, pero Chansey o Ho-oh te darán más problemas y perderás más fácilmente otras Calm mind Wars contra otras formas de Arceus.
Onda Certera es útil contra siniestro y acero, mientras Rayo Hielo es útil contra los pokémon dragón de la tier que no lo resisten, Lugia, Groudon y otros. Recuperación se usa para recuperar PS tras boostearse. Puedes llevar Rayo hielo y Onda certera y prescindir de Recuperación. También puedes darle más evs en HP o defensas si lo quieres más resistente. Hay otros ataques viables para el último slot, como Trueno, Llamarada o Sustituto (llevando 405 ps como mínimo).
De forma ofensiva este set es peor que el de mewtow, pero bastante mejor defensivamente.



Utility Counter

@Tabla Mental

Habilidad:Multitipo
Naturaleza:Firme (+Atk -Atk.S.)
Ev´s: 248 PS  136 Atk. 100 SDef. / 24 Spe.

~ Vendetta
~ Velocidad Extrema ​​/ Cabezazo Zen
~ Cabezazo Zen / Fuego Fatuo / Terremoto
~ Recuperación

El uso de Vendetta tiene como principal objetivo vencer a Mewtwo con Psystrike.
Velocidad Extrema es para golpear con prioridad, lo cual puede ser bastante útil.
Cabezazo Zen es útil como STAB, para frenar pokemon lucha y no ser Set-up-fodder de Arceus Fighting.
Fuego Fatuo es útil para amenazas físicas y algunas mixtas.
Terremoto tiene buena potencia y cubre bastantes tipos (acero en particular), además es bastante útil contra Tyranitar.
Recuperación se usa para recuperar salud y es necesario al ser un set defensivo.
Canto mortal es viable en el set, al igual que Rugido y trampa rocas.



Compañeros de equipo

- Kyogre puede ayudarle a usar Thunder.
- Se puede usar en Sun teams, protegiendo a Groudon de Mewtwo con Ice Beam, cuidándose de Fire Blast.
- Puede ser útil un spinner para quitarle las Púas tóxicas, ya que los sets CM pierden utilidad si estas están en el campo. Un pokemon veneno como Tentacruel o Amoongus podría servir. El problema es la falta de pokemon útiles de tipo veneno existentes para la tier. De todos modos, son raras las Toxic Spikes, pero efectivas en esta Tier.
- Algo que frene o checkee a Darkrai como Zekrom o Ho-oh con Sleep talk.
- Pokemon que pongan Hazards como Forretress, Skarmory, Ferrothorn, las formas de Deoxys o Dialga y Groudon pueden ayudar.
- Suele usarse en Stalls que necesiten un Counter de Mewtwo, siendo Chansey, Skarmory, Giratina y otros pokemon defensivos algunos de sus compañeros.



Otras opciones

- El set defensivo puede usarse con otros evs. Puedes darle más Velocidad o más Def. en lugar de defensa especial. De todas maneras, las amenazas que countea/checkea suelen llevar ataques especiales. Se le pueden dar ataques especiales a este set, pero perdería contra Mewtwo Calm minder más fácilmente.

- Puede usar un set Swords Dancer con o sin Recover. Como STAB debería usar Cabezazo zen, el cual no es gran cosa. Si lleva Recover puede ser más defensivo este set.

- En el set de "Paz Mental" puede usar Surf para golpear a Tyranitar mientras sigue golpeando de forma neutral a acero. En lluvia puede ser viable, al igual que Trueno o Rayo.

- Hierba Lazo se puede usar para golpear de forma supereficaz a todos los inductores de clima comunes en Ubers (excepto Abomasnow).

Se pueden usar moves de boosteo como Masa Cósmica o Def.férrea, pero esto es mejor en otras formas de Arceus.

- Usar Tailwind si estás a punto de debilitarte para apoyar a un Sweeper lento como Zekrom o Ho-oh.

- Puede usar Stealth Rock, Roar, Perish Song, Onda trueno, Tóxico...

- Capa mágica es viable en cualquier set, aunque es complicado encontrar espacio para ella.


- El set CM puede usarse con:

- 248 HP / 56 Spe. / 204 Def. y naturaleza Bold. 

- 132 HP / 252 SpA / 124 Spe. Nature Modest.
Con este reparto se asegura adelantar a los pokemon de base 90 con máxima velocidad y naturaleza favorable, y el extra se le da a PS para aumentar el bulky.

- Nature modest con el siguiente ev spread: 252 SAtk. / 24 HP/ 232 Spe.
si quieres adelantar a Garchomp Jolly no Scarf y ganar más poder. También puedes maximizar la Speed con nature Modest.
Incluso puedes darle 248 HP/ 112 Spe. / 144 SAtk. (Timid Nature) para seguir superando a Garchomp Jolly no Scarf  y ganando más Bulk.

- 200 HP / 252 SpA / 56 Spe Nature Modest. Con este reparto supera a los pokemon de base 95 con máxima velocidad y naturaleza neutra, dando el extra para PS.



Counters y Checks


Arceus Siniestro, pese a temer Onda Certera, es uno de los mejores counters de Arceus Psíquico gracias a que es inmune a su STAB y tiene  movimientos siniestros como Sentencia o Payback, acompañados de su stab.



Darkrai gracias a Brecha Negra y su habilidad Mal Sueño combinados con Maquinación y Pulso Umbrío deja en desventaja a este Arceus. Es más veloz que él y no suele perder, aunque teme cambiarse ante Onda certera.



Lugia gracias a su defensas, resiste sus ataques y gana con  tóxico y usando recuperación para curarse de los daños. Puede phazearlo con Remolino o Cola dragón.


   
Arceus Bicho/Fantasma pueden atacar con Sentencia (stab+tabla+ventaja de tipo). A pesar de esto, temen Psicocarga habiendo usado antes Paz Mental. El Arceus Bicho teme Fire Blast, el cual no suele ser común. WOW les merma si usan sets físicos.



Wobbuffet con Manto Espejo o Contador le da KO después de usar Encore. Si ve que Arceus usa un movimiento de boosteo puede cambiarse por algún pokemon capaz de ganar a Arceus Psíquico.


   

Scysor y Tyranitar le hacen mucho daño con sus STABs y si Arceus se retira pueden dañarle con Persecución.
Temen Fuego Fatuo o Llamarada/Onda certera.


   

Sableye y Spiritomb resisten o son inmunes a sus movimientos y pueden quemarlo  o envenenarlo.



Análisis hecho por DRACON y completado por pichushiny.

92
Quinta Generación / [Análisis]Xatu [Aprobado]
« en: 27 de Marzo de 2013, 01:29:47 am »
Xatu 




Stats:
65 PS
75 Atk
70Def

95 SpA
70 SpD
95 Vel




Tipos:
Habilidad 1:Sincronía:
Spoiler: mostrar
Cuando este Pokémon resulta quemado, envenenado o paralizado por un ataque del oponente, este sufre la misma alteración de estado, a no ser que sea inmune a ella.



Habilidad 2:Madrugar:
 
Spoiler: mostrar
El número de turnos que este Pokémon permanece dormido se reduce a la mitad (redondeando hacia abajo). Si el número de turnos fuera 1, se despertaría inmediatamente.


Habilidad DW:Espejomágico
Spoiler: mostrar
Refleja los siguientes ataques de estado lanzándolos contra el oponente:
Ataque Arena, Látigo, Malicioso, Gruñido, Canto, Supersónico, Drenadoras, Polvo Veneno, Paralizador, Somnífero, Disp. Demora, Onda Trueno, Tóxico, Hipnosis, Chirrido, Pantallahumo, Rayo Confuso, Kinético, Deslumbrar, Gas Venenoso, Beso Amoroso, Espora, Destello, Telaraña, Esporagodón, Cara Susto, Beso Dulce, Encanto, Contoneo, Mal de Ojo, Atracción, Dulce Aroma, Camelo, Fuego Fatuo, Bostezo, Danza Pluma, Llanto Falso, Eco Metálico, Silbato, Cosquillas, Bloqueo, Bilis, Abatidoras, Seducción, Brecha Negra, Remolino, Rugido, Anulación, Rencor, Púas, Profecía, Otra Vez, Tormento, Mofa, Rastreo, Gran Ojo, Embargo, Anticura, Púas Tóxicas, Despejar y Trampa Rocas.
No afecta a Pokémons con Rompemoldes, Turbollama o Terravoltaje.


Debilidades (x2):
Resistencias (x0.5):

Resistencias (x0.25):
Inmunidades (x0):
Movimientos por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=178
Movimientos MT/MO:http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=178
Movimientos huevo:http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=178
Movimientos por tutor:http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=178



Pros y Contras:
-Es un gran apoyo gracias a Espejo Mágico, el cual le permite apoyar al equipo previniendo Hazards, entre otros.
-Tiene buen movepool de apoyo.
- Acceso a Roost como movimiento de recuperación fiable.
- Acceso a U-turn.
- Decente SAtk. y velocidad.


-Débil a Stealth Rock (Trampa Rocas).
-Tiene malas defensas y sus stats son mediocres.
- Débil a Volt Switch, Pursuit y Sucker Punch.




Sets:



Support (Apoyo)  @Restos (Leftovers)
Cauta (Careful)  /  Serena/Calm
Espejo Mágico (Magic Bounce)
240 HP/ 104 Def. / 164 SDef

Onda Trueno (Thunder Wave) /  Tóxico (Toxic)
Respiro (Roost)
Ida y vuelta (U-turn)
Tinieblas (Night Shade) / Psíquico (Psychic)

Set estandard de Xatu, su función es apoyar al equipo devolviendo Hazards y cambios de estado y provocándolos en su rival.
Onda Trueno sirve para inutilizar amenazas ofensivas o usuarios de Pañ. Elegido, pero Tóxico es mejor para stallear las Walls.
Respiro recupera PS para que Xatu pueda durar más tiempo.
U-Turn es un movimiento muy útil para predecir y scoutear.
Tanto Psíquico  como Tinieblas  son buenos moves, Psíquico tiene STAB y sirve para los pokemon lucha y veneno de la tier como Roserade, Machamp o Nidoqueen, entre otros. Tinieblas es un movimiento que siempre causa 100 PS de daño, lo cual es muy útil contra muros y no requiere invertir en ataque para hacer daño. Usa nature Calm si llevas Psíquico.





Dual screen  @Refleluz (Light Clay)
Cauta (Careful) (+SpD -SpA)
Evs: 240 HP/ 104 Def. / 164 SDef.
Espejo Mágico (Magic Bounce)

Pantalla luz (Light Screen)
Reflejo (Reflect)
Respiro (Roost) 
Ida y vuelta (U-turn)


En este set, Xatu pone Pantalla luz y Reflejo para apoyar al equipo. Gracias a su habilidad especial no teme por Mofa ni ataques de estado. Refleluz es necesario para prolongar la duración de Pantalla Luz y Reflejo. Roost es su método de recuperación y con U-turn cambias a un compañero que aproveche el apoyo de las pantallas, el cual suele ser un pokemon que pueda boostearse como Venomoth Quiver Dance, Raikou SubCM o Snorlax con Curse. Puede llevar más Evs en Speed o Def., según las necesidades del equipo.

Otras Opciones
-Puede usar el combo Protección (Protect) + Tóxico (Toxic), pero reduciría su cobertura de movimientos.
-Podría llevar Gigadrenado (Giga Drain) para tener cobertura ofensiva y dañar más a Swampert o Rhyperior.
- En OU es muy útil Onda ígnea para Ferrothorn, Scizor o Forretress. Hp Ice también puede ser útil.
- Niebla es muy viable para frenar boosters o BP teams.
- Danza pluma es una opción interesante frente a determinados oponentes físicos.
- Otros: Juego sucio, Doble rayo, Bola sombra, Día soleado, Rayo solar, Espacio raro, Sustituto.


Choiced  @ Choice Scarf (Pañuelo elegido) / Choice Specs (Gafas elegidas)
Miedosa (Timid)
Espejo Mágico (Magic Bounce)
6 SDef./ 252 SAtk. / 252 Spe.

Truco (Trick) / Ida y vuelta (U-Turn)
Psíquico (Psychic) / Psicocarga (Psyshock)
Onda ígnea (Heat Wave)
Poder oculto lucha (Hidden Power Fighting) / Gigadrenado (Gigadrain)

Set choiced. Con Specs ganas más poder, pero con Scarf puedes rematar pokemon Scarfeds como Heracross. Trick para bloquear Walls o U-turn para Scoutear. Puedes llevar ambos. Psychic o Psyshock por STAB. Heat Wave por cobertura frente a pokemon acero. Poder oculto lucha ayuda contra siniestros y tiene gran cobertura, pero Gigadrain sirve contra Bulky Waters, Swampert o Rhyperior.
 


Calm Minder  @Restos (Leftovers)
Osada (Bold)
Espejo Mágico (Magic Bounce)
240 HP/ 252 Def. / 16 Spe.

Paz mental (Calm Mind)
Respiro (Roost)
Poderreserva (Stored Power ) / Psíquico (Psychic) / Psicocarga (Psyshock)
Poder oculto volador (Hidden Power Flying) /Onda ígnea (Heat Wave) / Poder oculto lucha (Hidden Power Fighting)

Set Calm minder. Con Calm mind se boostea mientras se recupera con Respiro.
Gracias a su habilidad no podrán phazearle ni mofarle. El problema es la cobertura de sus ataques. Stored Power suele ser la mejor opción si logras usar dos o más CM, aunque Psychic es usable. Con Hp Flying golpea con STAB y nada es inmune al ataque, pero te deja imal frente a aceros. Si lleva Heat Wave, le wallea Houndoom, con Hp fighting le wallea Spiritomb o Sableye. Con hp ground le wallea Honckhrow. Hp Ice es otra opción. Puede ser Monoattacker con Reflect/ Feather Dance y Hp Flying, pero pierde cobertura.



Counters y checks
-La mayoría de pokemon tipo eléctrico como Zapdos o Raikoupueden entrar ante cualquier cosa menos Onda Trueno y Tóxico y golpearlo con sus ataques de STAB.
-Rhyperior le gana si Xatu no lleva Gigadrain.
-Zoroark gracias a Ilusión se hace pasar por otro Pokémon  y lo debilita con Pulso Umbrío o se boostea con Nasty Plot.
- Pokemon con persecución como Snorlax CB, Krookodile o Houndoom pueden acabar con él con predicción.
- Bisharp puede atraparlo con Pursuit o boostearse con SD.
- Etc.



93
Quinta Generación / [Análisis]Sableye [Aprobado]
« en: 26 de Marzo de 2013, 10:47:12 am »
Sableye



Tipos:

Stats Base:
50 PS
75 At
75 Def
65 Sp. At
65 Sp Def

50 Vel



Habilidad 1:Vista Lince /Keen Eye:El rival no puede bajar la precisión.
Habilidad 2:Rezagado/Stall:El Pokémon siempre se moverá en último lugar(proridad -7).
Habilidad DW::Los movimientos con poder base 0 obtienen +1 en su prioridad. La estructura de prioridades quedaría así:
Spoiler: mostrar
+6 Refuerzo.
+5 Capa Mágica, Robo.
+4 Detección, Protección, Aguante, Señuelo.
+1 Resto de movimientos no ofensivos.
+0 Mayoría de movimientos ofensivos.
-4 Contador, Manto Espejo.
-5 Rugido, Remolino.
-6 Espacio Raro, Espacio Milagro, Espacio Mágico.




Debilidades (x2):No tiene.
Resistencias (x0.5):

Inmunidades (x0):
 


Movimientos:
Por nivel:http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=302
Por MT/MO:http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=302
Por tutor:http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=302
Huevo:http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=302



Pros y Contras:

- No tiene debilidades.
- Acceso Will-O-Wisp, Recover y Taunt con prioridad.
- 3 inmunidades, una de ellas importante.

- Tiene estadísticas muy malas.
- Tiene un movepool algo limitado.
- Vulnerable a todas las Hazards.





Movesets:

Bromista (Prankster)
Sableye @Restos (Leftovers)

EV´s:252 HP / 120 Def / 136 SpD
Serena (Calm)  (+SpD -Atk)
Bromista (Prankster)

Recuperación (Recover)
Fuego Fatuo (Will-O-Wisp) / Toxic (Tóxico)
Mofa (Taunt)
Juego Sucio (Foul Play) / Tinieblas (Night Shade)

Set estandard de Sableye basado en el uso de su habilidad DW, Bromista. WOW o Toxic son para causar problemas de estado, siendo preferible el primero. Recover es necesario para curarse y durar más tiempo en el campo.
Con  Mofa impide que los rivales se bosteen los rivales o que usen Hazards oataques de estado. Juego Sucio es ideal para dañar a atacantes físicos, aunque depende del ataque del oponente. Tinieblas es una buena elección, ya que hace daño constante y es útil en pokemon defensivos con poco ataque.





Truco (Trick)
Sableye @Iron Ball (Bola Férrea) Lagging Tail (Cola Plúmbea)
/
EV´s: 248 HP / 120 Def / 140 SpD
Serena / Calm  (+SpD -Atk)
Bromista (Prankster)
Truco (Trick)
Recuperación (Recover)
Mofa (Taunt)
Fuego Fatuo (Will-O-Wisp)  / Tóxico (Toxic) Tinieblas (Night Shade) 

Con este set se pretende bajar la velocidad al oponente usando Trick y pasándole un objeto como Cola plúmbea (que hará que siempre ataque último) o Bola férrea (que reducirá su velocidad a la mitad y si el oponente es volador o levitador, dejará de ser inmune a ataques tierra y a púas ypúas tóxicas).
Además, después puedes suavizar los daños recibidos con recuperación, el cual tendrá  prioridad. Gracias a Mofa los pokemons de apoyo y las walls tendrán problemas.
Si quieres vencer walls, es mejor tóxico porque causa más daño y fuego fatuo es mejor contra atacantes físicos.


Otras opciones:
-Sableye siempre tiene que llevar Bromista,ya que es necesario para su éxito.
-Pero puede hacer otras combinaciones como Sustituto / Protección + Tormento.
-También  es un usuario decente de Paz Mental + Pulso Umbrío.
-Sableye también es una baza a favor en equipos climáticos ya que puede inducir climas y Gravedad.
-Se le pueden dar 8-12 EV´s en velocidad para superar a otros Sableye.
- Desarme es otra opción para quitar objetos al rival.
- Rayo confuso se basa en la suerte, pero tiene prioridad en Sableye y puede ayudar.
- Puede usar capa mágica, pero es preferible usar Mofa con prioridad.
- Mofa + Repr. Metal es otra opción, pero Sableye tiene muy pocos ps y no será muy efectivo.


Counters:
-Una buena parte de los pokemon de tipo fuego le pueden countear al no poder ser quemados por WOW, siempre que tengan bajo ataque para que Juego Sucio no les de OHKO/ 2OHKO. Houndoom merece especial mención, ya que además resiste siniestro. Rotom-H también le countea muy bien al llevar bajo ataque y ser inmune a WOW.
-Heracross  con Agallas tiene alto ataque, no teme por las quemaduras y tiene resistencia a Juego sucio.
-Xatu devolverá los ataques de estado a Sableye y Juego sucio no daña mucho a las versiones defensivas con Respiro.
-Umbreon resiste sus STABs, si le quema con WOW, Umbreon le quemará con sincronía y después se puede curar con Heall Bell.
-Shaymin puede usar Fogonazo y después, al cambiarlo, se curará gracias a su habilidad Cura Natural.
-En OU Heatran le trae problemas al resistir sus ataques y ser inmune a WOW y Toxic.

Checks:
-Grandes atacantes especiales.
Raikou, Zapdos, Nidoqueen, Nidoking, Empoleon, etc. Todos ellos podrán ganar a Sableye con sus potentes ataques especiales. Deben llevar sets ofensivos con Life orb o Choice Specs para ganarle más fácilmente.





¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


94
Campo Informático / Crear foro
« en: 01 de Enero de 2013, 05:59:58 am »
Estoy buscando algo para hacer un foro gratis y sin descargar preferentemente en español.
Tammbien busco 1 o 2 reporteros y varios mods en especial para Arte,Literatura y Series.

95
El Rincón del Jugón / ¿Monster Haunter Tri Ultimate o Paper Mario?
« en: 26 de Diciembre de 2012, 02:53:44 am »
No se cual pedir por reyes.
Datos:
He jugado a otras ediciones de Mario rol y me parecieron muy interesantes.
Nunca he jugado a un MH pero lo de cazar monstruos parece interesante.
He jugado a Pokémon, Espectrobes,, juegos de simulacion de mascotas...y me han gustado.
Los Zelda en cambio ,no.
¿Que me recomendais?

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