Luigi's MansionLuigi's Mansion, conocido como Luigi Mansion (ルイージマンション Ruīji Manshon?) en Japón, es un videojuego de acción-aventura desarrollado por el equipo Nintendo Entertainment Analysis and Development y publicado por Nintendo para su consola Nintendo GameCube. Fue lanzado al mercado junto con la consola el 14 de septiembre de 2001 para Japón, el 18 de noviembre del mismo año para Estados Unidos y el 3 de mayo de 2002 para Europa.1 El juego fue el título de lanzamiento para la GameCube. Éste es uno de los pocos juegos de la serie de Mario en los que Luigi es el protagonista, en vez de Mario.
El juego tiene lugar en una mansión embrujada, la cual ganó Luigi en un concurso al que no entró. Él le dice a su hermano que se reúnan allí para celebrar dicha victoria. Luigi comienza a buscar a su hermano Mario, ya que llegó antes que él a la mansión, pero después desapareció. Para ayudar a Luigi en su búsqueda, un viejo profesor llamado Elvin Gadd le equipa con el «Poltergust 3000», una aspiradora que sirve para capturar fantasmas, y con el «GameBoy Horror», un dispositivo que sirve para comunicarse con Gadd.
Luigi's Mansion fue relativamente bien recibido por la crítica en general, a pesar de ser criticado por su corta duración. El juego ha vendido más de 2.19 millones de copias, y es el quinto juego para la Nintendo GameCube más vendido en los Estados Unidos. Fue uno de los primeros juegos en volverse a publicar bajo el título de Player's Choice para la consola en cuestión. Durante el evento E3 de 2011 se reveló que el juego tendría una secuela, titulada tentativamente como Luigi's Mansion 2.
Argumento
El juego inicia cuando Luigi llega a una gran y oscura mansión que se encuentra a las afueras de un bosque. La mansión se encuentra embrujada por diversos fantasmas, incluyendo a los Boos, y que además está siendo investigada por el Profesor E. Gadd, quien vive en un pequeño taller junto a la mansión. Ésta consta de cinco pisos, incluyendo el sótano y el techo. El jugador inicia en un vestíbulo, desde donde se puede acceder a las habitaciones en los diferentes pisos.
Luigi's Mansion comienza cuando Luigi gana una mansión en un concurso. A pesar de no haber entrado a ningún concurso, él le cuenta rápidamente a su hermano Mario sobre la mansión y ambos acuerdan reunirse afuera de ella ese mismo día al atardecer. Una vez que llegan a su nueva mansión, que aparenta ser mucho más siniestra que en una foto suministrada, Mario al parecer no se encuentra por ninguna parte. Luigi procede a entrar a la mansión y pronto es asustado por un fantasma, y es salvado sólo por un anciano que maneja una aspiradora. El viejo es, sin embargo, incapaz de atrapar al fantasma dentro de la aspiradora, y de pronto es derrotado. Después de que Luigi le ayuda a levantarse, el anciano se presenta a sí mismo como el Profesor E. Gadd. Los dos se retiran de la mansión conforme más fantasmas van apareciendo.
En el taller aledaño de E. Gadd, éste le comenta a Luigi que la razón por la que ganó la mansión, obviamente es un trabajo de algo que no es de este mundo. También le dice a Luigi que vio a alguien con una gorra roja entrar en la mansión hace algún tiempo, y no lo ha visto desde entonces. Al enterarse de que se trataba del hermano de Luigi, E. Gadd le permite encargarse de capturar fantasmas y le hace entrega de su aspiradora; el «Poltergust 3000». Después de numerosos enfrentamientos, Luigi se enfrenta contra el Rey Boo en el techo de la mansión. El Rey Boo, sentado dentro de un Bowser mecánico gigante, es eventualmente derrotado y absorbido por el «Poltergust 3000». Luigi regresa con E. Gadd junto con Mario, el cual había sido sellado dentro de un cuadro del Rey Boo, y a continuación, el científico rompe el sello del cuadro, liberando a Mario exitosamente. Al final del juego se observa que la mansión desaparece y Luigi construye una casa normal sobre los yacimientos de la misma, con el dinero que recogió. El tamaño de la casa depende de la cantidad de dinero que el jugador fue capaz de obtener antes de finalizar del juego.
Estilo de juego
En Luigi's Mansion, el Profesor E. Gadd le otorga a Luigi dos de sus inventos para combatir a los fantasmas de la mansión: el «Poltergust 3000» —una parodia al equipo de protones— y el «GameBoy Horror». El «Poltergust 3000» es una aspiradora alterada de alta potencia, diseñada para capturar fantasmas —al estilo de los Cazafantasmas— y recoger ciertos tesoros. Para capturar a los fantasmas, el jugador debe en primera instancia alumbrar a los fantasmas mediante la linterna que Luigi posee, y con ello aturdirlos. Esto les hace mostrar su corazón, lo cual le da a Luigi una oportunidad de aspirarlos con la «Poltergust 3000», reduciendo progresivamente los puntos de corazón de los fantasmas, y de esa forma herirlos hasta que el marcador muestre un 0, momento en el cual se pueden capturar. Los fantasmas permanecen en el «Poltergust 3000», a pesar de que otro tipo de fantasmas, que tienen una dificultad más alta a comparación con los normales, denominados «Fantasmas de Retrato», son añadidos a ciertos retratos mediante un proceso de extracción, una vez que el jugador termina cada una de las cuatro principales áreas del juego. Una vez creadas estas pinturas, son almacenadas en la galería del laboratorio del Profesor E. Gadd. Más adelante en el juego, Luigi localiza tres medallones que le permiten expulsar fuego, agua o hielo del «Poltergust 3000». Dichos elementos son necesarios para capturar a ciertos fantasmas.
El «GameBoy Horror» es un dispositivo portátil que le permite a Luigi investigar ciertos elementos de la mansión y con ello averiguar lo que son, así como también su utilidad; asimismo posee un pequeño detector de Boos, el cual indica si éste se encuentra en alguna habitación y que tan cerca está de Luigi. También contiene un mapa de la mansión y permite a Luigi contactar al Profesor E. Gadd, y viceversa. Los cuartos oscuros que contienen a los fantasmas se encuentran esparcidos por toda la mansión, y una vez que Luigi despeja a todos los fantasmas en dichas habitaciones, las luces tienden a encenderse y además, por lo general un cofre aparece a la mitad de la habitación. Estos cofres pueden contener llaves, dinero, o los medallones de los elementos. Siempre que Luigi encuentra una llave, automáticamente su «GameBoy Horror» indica a qué habitación se puede acceder. Su diseño se asemeja al de un GameBoy Color.17
Una vez que el Rey Boo, el jefe final de Luigi's Mansion es derrotado, el jugador recibe una calificación basada en la cantidad de tesoros que Luigi encontró durante el juego. Una segunda versión de la mansión es desbloqueada cuando el jugador termina el juego por primera vez, llamada «Mansión Escondida». Según la versión del juego, la mansión entera se puede invertir de izquierda a derecha, los jefes pueden ser diferentes, los Boos pueden moverse más rápido, además de que puede aumentar el número de fantasmas.
Objetos
Objetos Profesor-Poltergust 3000
Se trata de una aspiradora modificada para aspirar fantasmas y otros objetos. Además, tiene la posibilidad de aspirar elementos y expirarlos una vez almacenados. Este invento apareció en Luigi's Mansion por primera vez junto con el profesor E. Gadd.
-GameBoy Horror
Este objeto apareció en Luigi's Mansion como parodia de la Game Boy Color de las manos del propio profesor dándosela a Luigi. Este invento permitía a Luigi obtener información de los objetos que escaneaba y ponerse en contacto con el profesor. Contiene además un eficaz detector de los fantasmas Boo y también ayudaba a luigui a ubicarse como en un mapa de la casa y mostraba las puertas cerradas y abiertas.
-Ghost Portrificationizer
Esta complejísima máquina convertía en cuadros los entes que Luigi capturaba con la Poltergust 3000. Era el complemento de la Poltergust 3000.
Dinero-Monedas
-Billetes
-Lingotes de Oro
-Gema Azul
-Gema Verde
-Diamante Rojo
-Diamante Azul
-Diamante Dorado
-Perlas Pequeñas
-Perlas Medianas
-Perlas Grandes
Objetos MarioImprescindibles para avanzar en la historia:
-Gorra de Mario
-Carta de Mario
-Estrella de Mario
-Guante de Mario
-Zapato de Mario
Otros Objetos-LLaves
En varias de las habitaciones de la Mansión consigues llaves cuando atrapas a todos los fantasmas. Estas llaves te permitirán entrar en otras salas. Cada vez que consigues una, aparece el mapa y te indica a qué puerta corresponde esa llave.
-Espejos
Si miras a un espejo de los muchos que hay repartidos por la mansión con la vista de Luigi (pulsando el botón X) y luego lo examinas (botón A), podrás volver a la entrada de la mansión directamente.
-Cuadros
Éstos son los fantasmas semi-jefes. Cuando los has atrapado aparece un cuadro con el retrato en la Galería. Además, estos fantasmas son los que te dan las Perlas cuando los vas a atrapar.
-Corazones de Vida
Los encuentras en varias salas usando la aspiradora sobre los objetos. También los puedes conseguir cuando absorbes a varios fantasmas a la vez. Cuando los recoges, te rellenan la vida, y dependiendo de si son grandes o pequeños te rellenan más o menos.
-Fantasma Dinero
A veces, cuando abres algún cofre o armario, aparece un fantasma que te asusta e intenta huir. Si le atrapas antes de que escape aparecerán varios objetos de valor (monedas, billetes, gemas, etc.). Es un poco complicado, ya que el fantasma va muy deprisa, además si se escapa no vuelve a aparecer.
-Medalla de Fuego
La consigues cuando atrapas a todos los fantasmas que hay en "LA SALA DEL ESPEJO". A partir de este momento, si absorbes con la aspiradora en las zonas de fuego (antorchas, velas, etc.) pulsando el botón L, lanzarás un chorro de fuego. De esta forma podrás encender velas y derrotar algunos fantasmas de hielo.
-Medalla de Agua
Lo consigues en "LA COCINA". En algunas zonas encuentras fuentes o grifos abiertos. Si absorbes con la aspiradora, conseguirás que lance agua. De esta forma podrás apagar algunas zonas de fuego, incluso regar plantas para conseguir tesoros. También hay algunos fantasmas que sólo podrás atrapar una vez que hayas apagado el fuego que tienen en su interior.
-Medalla de hielo
Sirve principalmente para congelar algunas cosas. Se consigue en "EL SALÓN DE TÉ". También es necesario para acabar con unos fantasmas que tienen un núcleo de agua.
-Trozos de Queso
-Ratones Dorados
Controles-Botón L: Sirve para usar uno de los Poderes o elementos (agua, fuego, hielo)
-Stick: Dirigir a Luigi
-C Stick: Manejar aspiradora o Linterna.
-Botón B: Apaga la linterna.
-Botón A:
·Examina objetos
·Abre Puertas
·Elige opciones
·Pasa Textos
-Botón Y: Ver el mapa de la Mansión.
-Botón R: Usar la Aspiradora
-Botón Z:Ver Inventario
Producción
Diseño de efectos Deiji Imai Keijiro Inouse Haruyasu Ito Director Hideki Konno
Director de diseño Tadashi Sugiyama
Progamador principal Hiroki Sotoike
Capturas de movimiento Shigeki Yoshida Música Shinobu Tanaka Kazumi Totaka Productores Shigeru Miyamoto Takashi Tezuka Hiroshi Yamauchi (ejecutivo) Diseño de pantalla Ren Uehara
Soporte de Sonido Toru Asakawa Yoji Inagaki
Voces Charles Martinet Jen Taylor |
Descripción
Desarrolladora(s) Nintendo EAD Distribuidora(s) Nintendo Director(es) Hideki Konno Productor(es) Shigeru Miyamoto Takashi Tezuka Compositor(es) Kazumi Totaka Shinobu Tanaka Plataforma(s) Nintendo GameCube Fecha(s) de lanzamiento 14 de septiembre de 2001 18 de noviembre de 2001 3 de mayo de 2002 Género(s) Acción-Aventura Modos de juego Un jugador Clasificación(es) CERO: A ELSPA: +3 ESRB: OFLC: PEGI: Formato(s) Disco óptico de GameCube |
Secuela
Durante la conferencia E3 2011 realizado en los Los Ángeles, California, se reveló que Luigi's Mansion 2 se encuentra en desarrollo para la consola estereoscópica Nintendo 3DS. En ella, se mostró que el sistema de juego será similar al presentado en la versión para GameCube.
Tráiler
Otros Vídeos[youtube]
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ImágenesEl por qué de este post es la inminete salida de Luigi's Mansion 2.
Intentaré ir actualizando con información de Luigi's Mansion 2.