Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Tsuruko

Páginas: 1 2 3 [4] 5
61
Literatura y Fan Fiction / Cartas marruecas, de Cadalso.
« en: 11 de Octubre de 2011, 03:47:26 am »
Cartas marruecas es una obra de Cadalso, un autor del siglo XVIII en forma de epístolas: Gazel, un joven marroquí que viaja a España con el fin de conocer sus costumbres, relata sus experiencias a Ben-Beley, su maestro, los cuales encaran no solo problemas de esa época, sino problemas atemporales.
Nuño, un amigo español de Gazel, le ayuda a comprender y a conocer esta cultura.

Es una lectura interesante y que puede ayudar a reflexionar y a matar el tiempo, y si abro este tema es para darla a conocer (aprovechando que mi profesora nos ha dado un fragmento de la obra :ph43r:). Es ligero y fácil de digerir, lo cual se agradece:

Spoiler:  Carta I • mostrar

Carta I

Gazel a Ben-Beley


He logrado quedarme en España después del regreso de nuestro embajador, como lo deseaba muchos días ha, y te lo escribí varias veces durante su mansión en Madrid. Mi ánimo era viajar con utilidad, y este objeto no puede siempre lograrse en la comitiva de los grandes señores, particularmente asiáticos y africanos. Éstos no ven, digámoslo así, sino la superficie de la tierra por donde pasan; su fausto, los ningunos antecedentes por donde indagar las cosas dignas de conocerse, el número de sus criados, la ignorancia de las lenguas, lo sospechosos que deben ser en los países por donde caminan, y otros motivos, les impiden muchos medios que se ofrecen al particular que viaja con menos nota.
Me hallo vestido como estos cristianos, introducido en muchas de sus casas, poseyendo su idioma, y en amistad muy estrecha con un cristiano llamado Nuño Núñez, que es hombre que ha pasado por muchas vicisitudes de la suerte, carreras y métodos de vida. Se halla ahora separado del mundo y, según su expresión, encarcelado dentro de sí mismo. En su compañía se me pasan con gusto las horas, porque procura instruirme en todo lo que pregunto; y lo hace con tanta sinceridad, que algunas veces me dice: «De eso no entiendo»; y otras: «De eso no quiero entender». Con estas proporciones hago ánimo de examinar no sólo la corte, sino todas las provincias de la Península. Observaré las costumbres de este pueblo, notando las que le son comunes con las de otros países de Europa, y las que le son peculiares. Procuraré despojarme de muchas preocupaciones que tenemos los moros contra los cristianos, y particularmente contra los españoles. Notaré todo lo que me sorprenda, para tratar de ello con Nuño y después participártelo con el juicio que sobre ello haya formado.
Con esto respondo a las muchas que me has escrito pidiéndome noticias del país en que me hallo. Hasta entonces no será tanta mi imprudencia que me ponga a hablar de lo que no entiendo, como lo sería decirte muchas cosas de un reino que hasta ahora todo es enigma para mí, aunque me sería esto muy fácil: sólo con notar cuatro o cinco costumbres extrañas, cuyo origen no me tomaría el trabajo de indagar, ponerlas en estilo suelto y jocoso, añadir algunas reflexiones satíricas y soltar la pluma con la misma ligereza que la tomé, completaría mi obra, como otros muchos lo han hecho.
Pero tú me enseñaste, oh mi venerado maestro, tú me enseñaste a amar la verdad. Me dijiste mil veces que faltar a ella es delito aun en las materias frívolas. Era entonces mi corazón tan tierno, y tu voz tan eficaz cuando me imprimiste en él esta máxima, que no la borrará la sucesión de los tiempos.
Alá te conserve una vejez sana y alegre, fruto de una juventud sobria y contenida, y desde África prosigue enviándome a Europa las saludables advertencias que acostumbras. La voz de la virtud cruza los mares, frustra las distancias y penetra el mundo con más excelencia que la luz del sol, pues esta última cede parte de su imperio a las tinieblas de la noche, y aquélla no se oscurece en tiempo alguno. ¿Qué será de mí en un país más ameno que el mío, y más libre, si no me sigue la idea de tu presencia, representada en tus consejos? Ésta será una sombra que me seguirá en medio del encanto de Europa; una especie de espíritu tutelar que me sacará de la orilla del precipicio; o como el trueno, cuyo estrépito y estruendo detiene la mano que iba a cometer el delito.
[/spoiler]

Spoiler:  Carta XXIII • mostrar

Carta XXIII

Del mismo al mismo (Gazel a Ben-Beley)

Hay hombres en este país que tienen por oficio el disputar. Asistí últimamente a unas juntas de sabios, que llaman conclusiones. Lo que son no lo sé, ni lo que dijeron, ni si se entendieron, ni si se reconciliaron, o si se quedaron con el rencor que se manifestaron delante de una infinidad de gentes, de las cuales ni un hombre se levantó para apaciguarlos, no obstante el peligro en que estaban de darse puñaladas, según los gestos que se hacían y las injurias que se decían; antes los indiferentes estaban mirando con mucho sosiego y aun con gusto la quimera de los adversarios. Uno de ellos, que tenía más de dos varas de alto, casi otras tantas de grueso, fuertes pulmones, voz de gigante y ademanes de frenético, defendió por la mañana que una cosa era negra, y a la tarde que era blanca. Lo celebré infinito, pareciéndome esto un efecto de docilidad poco común entre los sabios; pero desengañéme cuando vi que los mismos que por la mañana se habían opuesto con todo su brío, que no era corto, a que la tal cosa fuese negra, se oponían igualmente por la tarde a que la misma fuese blanca. Y un hombre grave, que se sentó a mi lado, me dijo que esto se llamaba defender una cosa problemáticamente; que el sujeto que estaba luciendo su ingenio problemático era un mozo de muchas prendas y grandes esperanzas; pero que era, como si dijéramos, su primera campaña, y que los que le combatían eran hombres ya hechos a estas contiendas con cincuenta años de iguales fatigas, soldados veteranos, acuchillados y aguerridos. -Setenta años -me dijo- he gastado, y he criado estas canas -añadió, quitándose una especie de turbante pequeño y negro- asistiendo a estas tareas; pero en ninguna vez, de las muchas que se han suscitado estas cuestiones, la he visto tratar con el empeño que hoy.
Nada entendí de todo esto. No puedo comprender qué utilidad pueda sacarse de disputar setenta años una misma cosa sin el gusto, ni siquiera la esperanza de aclararla. Y comunicando este lance a Nuño, me dijo que en su vida había disputado dos minutos seguidos, porque en aquellas cosas humanas en que no cabe la demostración es inútil tan porfiada controversia, pues en la vanidad del hombre, su ignorancia y preocupación, todo argumento permanece indeciso, quedando cada argumentante en la persuasión de que su antagonista no entiende de la cuestión o no quiere confesarse vencido. Soy del dictamen de Nuño, y no dudo que tú lo fueras si oyeras las disputas literarias de España.
[/spoiler]

Spoiler:  Carta XXXI • mostrar

Carta XXXI

Ben-Beley a Gazel

De las cartas que recibo de tu parte desde que estás en España, y las que me escribiste en otros viajes, infiero una gran contradicción en los españoles, común a todos los europeos. Cada día alaban la libertad que les nace del trato civil y sociable, la ponderan y se envanecen de ella; pero al mismo tiempo se labran a sí mismos la más penosa esclavitud. La naturaleza les impone leyes como a todos los hombres; la religión les añade otras; la patria, otras; las carreras, otras; y como si no bastasen todas estas cadenas para esclavizarlos, se imponen a sí mismos otros muchos preceptos espontáneamente en el trato civil y diario, en el modo de vestirse, en la hora de comer, en la especie de diversión, en la calidad del pasatiempo, en el amor y en la amistad. Pero ¡qué exactitud en observarlos! ¡Cuánto mayor que en la observancia de los otros!
[/spoiler]

Spoiler:  Carta XXXV • mostrar

Carta XXXV

Del mismo al mismo (Gazel a Ben-Beley)

En España, como en todas partes, el lenguaje se muda al mismo paso que las costumbres; y es que, como las voces son invenciones para representar las ideas, es preciso que se inventen palabras para explicar la impresión que hacen las costumbres nuevamente introducidas. Un español de este siglo gasta cada minuto de las veinticuatro horas en cosas totalmente distintas de aquellas en que su bisabuelo consumía el tiempo; éste, por consiguiente, no dice una palabra de las que al otro se le ofrecían. -Si me dejan hoy a leer -decía Nuño- un papel escrito por un galán del tiempo de Enrique el Enfermo refiriendo a su dama la pena en que se halla ausente de ella, no entendería una sola cláusula, por más que estuviese escrito de letra excelente moderna, aunque fuese de la mejor de las Escuelas Pías. Pero en recompensa ¡qué chasco llevaría uno de mis tatarabuelos si hallase, como me sucedió pocos días ha, un papel de mi hermana a una amiga suya, que vive en Burgos! Moro mío, te lo leeré, lo has de oír, y, como lo entiendas, tenme por hombre extravagante. Yo mismo, que soy español por todos cuatro costados y que, si no me debo preciar de saber el idioma de mi patria, a lo menos puedo asegurar que lo estudio con cuidado, yo mismo no entendí la mitad de lo que contenía. En vano me quedé con copia del dicho papel; llevado de curiosidad, me di prisa a extractarlo, y, apuntando las voces y frases más notables, llevé mi nuevo vocabulario de puerta en puerta, suplicando a todos mis amigos arrimasen el hombro al gran negocio de explicármelo. No bastó mi ansia ni su deseo de favorecerme. Todos ellos se hallaron tan suspensos como yo, por más tiempo que gastaron en revolver calepinos y diccionarios. Sólo un sobrino que tengo, muchacho de veinte años, que trincha una liebre, baila un minuet y destapa una botella de Champaña con más aire que cuantos hombres han nacido de mujeres, me supo explicar algunas voces. Con todo, la fecha era de este mismo año.
Tanto me movieron estas razones a deseo de leer la copia, que se la pedí a Nuño. Sacola de su cartera, y, poniéndose los anteojos, me dijo: -Amigo, ¿qué sé yo si leyéndotela te revelaré flaquezas de mi hermana y secretos de mi familia? Quédame el consuelo que no lo entenderás. Dice así: «Hoy no ha sido día en mi apartamiento hasta medio día y medio. Tomé dos tazas de té. Púseme un desabillé y bonete de noche. Hice un tour en mi jardín, y leí cerca de ocho versos del segundo acto de la Zaira. Vino Mr. Lavanda; empecé mi toaleta. No estuvo el abate. Mandé pagar mi modista. Pasé a la sala de compañía. Me sequé toda sola. Entró un poco de mundo; jugué una partida de mediator; tiré las cartas; jugué al piquete. El maître d'hôtel avisó. Mi nuevo jefe de cocina es divino; él viene de arribar de París. La crapaudina, mi plato favorito, estaba delicioso. Tomé café y licor. Otra partida de quince; perdí mi todo. Fui al espectáculo; la pieza que han dado es execrable; la pequeña pieza que han anunciado para el lunes que viene es muy galante, pero los actores son pitoyables; los vestidos, horribles; las decoraciones, tristes. La Mayorita cantó una cavatina pasablemente bien. El actor que hace los criados es un poquito extremoso; sin eso sería pasable. El que hace los amorosos no jugaría mal, pero su figura no es previniente. Es menester tomar paciencia, porque es preciso matar el tiempo. Salí al tercer acto, y me volví de allí a casa. Tomé de la limonada. Entré en mi gabinete para escribirte ésta, porque soy tu veritable amiga. Mi hermano no abandona su humor de misántropo; él siente todavía furiosamente el siglo pasado; yo no le pondré jamás en estado de brillar; ahora quiere irse a su provincia. Mi primo ha dejado a la joven persona que él entretenía. Mi tío ha dado en la devoción; ha sido en vano que yo he pretendido hacerle entender la razón. Adiós, mi querida amiga, baste otra posta; y ceso, porque me traen un dominó nuevo a ensayar».
Acabó Nuño de leer, diciéndome: -¿Qué has sacado en limpio de todo esto? Por mi parte, te aseguro que entes de humillarme a preguntar a mis amigos el sentido de estas frases, me hubiera sujetado a estudiarlas, aunque hubiesen sido precisas cuatro horas por la mañana y cuatro por la tarde durante cuatro meses. Aquello de medio día y medio, y que no había sido día hasta mediodía, me volvía loco, y todo se me iba en mirar al sol, a ver qué nuevo fenómeno ofrecía aquel astro. Lo del desabillé también me apuró, y me di por vencido. Lo del bonete de noche, o de día, no pude comprender jamás qué uso tuviese en la cabeza de una mujer. Hacer un tour puede ser cosa muy santa y muy buena, pero suspendo el juicio hasta enterarme. Dice que leyó de la Zaira unos ocho versos; sea enhorabuena, pero no sé qué es Zaira. Mr. de lavanda, dice que vino; bien venido sea Mr. de Lavanda, pero no le conozco. Empezó su toaleta; esto ya lo entendí, gracias a mi sobrino que me lo explicó, no sin bastante trabajo, según mis cortas entendederas, burlándose de que su tío es hombre que no sabe lo que es toaleta. También me dijo lo que era modista, piquete, maître d'hôtel y otras palabras semejantes. Lo que nunca me pudo explicar de modo que acá yo me hiciese bien cargo de ello, fue aquello de que el jefe de cocina era divino. También lo de matar el tiempo, siendo así que el tiempo es quien nos mata a todos, fue cosa que tampoco se me hizo fácil de entender, aunque mi intérprete habló mucho, y sin duda muy bueno, sobre este particular. Otro amigo, que sabe griego, o a lo menos dice que lo sabe, me dijo lo que era misántropo, cuyo sentido yo indagué con sumo cuidado por ser cosa que me tocaba personalmente; y a la verdad que una de dos: o mi amigo no me lo explicó cual es, o mi hermana no lo entendió, y siendo ambos casos posibles, y no como quiera, sino sumamente posibles, me creo obligado a suspender por ahora el juicio hasta tener mejores informes. Lo restante me lo entendí tal cual, ingeniándome acá a mi modo, y estudiando con paciencia, constancia y trabajo.
Ya se ve -prosiguió Nuño- cómo había de entender esta carta el conde Fernán Gonzalo, si en su tiempo no había té, ni desabillé, ni bonete de noche, ni había Zaira, ni Mr. Vanda, ni toaletas, ni los cocineros eran divinos, ni se conocían crapaudinas ni café, ni más licores que el agua y el vino.
Aquí lo dejó Nuño. Pero yo te aseguro, amigo Ben-Beley, que esta mudanza de modas es muy incómoda, hasta para el uso de la palabra, uno de los mayores beneficios en que naturaleza nos dotó. Siendo tan frecuentes estas mutaciones, y tan arbitrarias, ningún español, por bien que hable su idioma este mes, puede decir: el mes que viene entenderé la lengua que me hablen mis vecinos, mis amigos, mis parientes y mis criados. Por todo lo cual, dice Nuño, mi parecer y dictamen, salvo meliori, es que en cada un año se fijen las costumbres para el siguiente, y por consecuencia se establezca el idioma que se ha de hablar durante sus 365 días. Pero como quiera que esta mudanza dimana en gran parte o en todo de los caprichos, invenciones y codicias de sastres, zapateros, ayudas de cámara, modistas, reposteros, cocineros, peluqueros y otros individuos igualmente útiles al vigor y gloria de los estados, convendría que cierto número igual de cada gremio celebre varias juntas, en las cuales quede este punto evacuado; y de resultas de estas respetables sesiones, vendan los ciegos por las calles públicas, en los últimos meses de cada un año, al mismo tiempo que el Calendario, Almanak y Piscator, un papel que se intitule, poco más o menos: «Vocabulario nuevo al uso de los que quieran entenderse y explicarse con las gentes de moda, para el año de mil setecientos y tantos y siguientes, aumentado, revisto y corregido por una Sociedad de varones insignes, con los retratos de los más principales».
[/spoiler]

Spoiler:  Carta LIII • mostrar

Carta LIII

De Gazel a Ben-Beley

Ayer estábamos Nuño y yo al balcón de mi posada viendo a un niño jugar con una caña adornada de cintas y papel dorado.
-¡Feliz edad -exclamé yo-, en que aún no conoce el corazón las penas verdaderas y falsos gustos de la vida! ¿Qué le importan a este niño los grandes negocios del mundo? ¿Qué daño le pueden ocasionar los malvados? ¿Qué impresión pueden hacer las mudanzas de la suerte próspera o adversa en su tierno corazón? Los caprichos de la fortuna le son indiferentes. ¡Dichoso el hombre si fuera siempre niño!
-Te equivocas -me dijo Nuño-. Si se le rompe esa caña con que juega; si otro compañero se la quita; si su madre le regaña porque se divierte con ella, le verás tan afligido como un general con la pérdida de la batalla, o un ministro en su caída. Créeme, Gazel, la miseria humana se proporciona a la edad de los hombres; va mudando de especie conforme el cuerpo va pasando por edades, pero el hombre es mísero desde la cuna al sepulcro.
[/spoiler]

Spoiler:  Carta LXX • mostrar

Carta LXX

De Nuño a Gazel, respuesta de la anterior

Veo la relación que me haces de la vida del huésped que tuviste, por la casualidad, tan común en España, de romperse un coche de camino. Conozco que ha congeniado contigo aquel carácter y retiro. La enumeración que me haces de las virtudes y prendas de aquella familia, sin duda ha de tener mucha simpatía con tu buen corazón. El gustar de su semejante es calidad que días ha se ha descubierto propia de nuestra naturaleza, pero con más fuerza entre los buenos que entre los malvados; o, por mejor decir, sólo entre los buenos se halla esta simpatía, pues los malos se miran siempre unos a otros con notable recelo, y si se tratan con aparente intimidad, sus corazones están siempre tan separados como estrechados sus brazos y apretadas sus manos; doctrina en que me confirma tu amigo Ben-Beley. Pero, Gazel, volviendo a tu huésped y otros de su carácter, que no faltan en las provincias y de los cuales conozco no pequeño número, ¿no te parece lastimosa para el estado la pérdida de unos hombres de talento y mérito que se apartan de las carreras útiles a la república? ¿No crees que todo individuo está obligado a contribuir al bien de su patria con todo esmero? Apártense del bullicio los inútiles y decrépitos: son de más estorbo que servicio; pero tu huésped y sus semejantes están en la edad de servirla, y deben buscar las ocasiones de ello aun a costa de toda especie de disgustos. No basta ser buenos para sí y para otros pocos; es preciso serlo o procurar serlo para el total de la nación. Es verdad que no hay carrera en el estado que no esté sembrada de abrojos; pero no deben espantar al hombre que camina con firmeza y valor.
La milicia estriba toda en una áspera subordinación, poco menos rígida que la esclavitud que hubo entre los romanos. No ofrece sino trabajo de cuerpo a los bisoños y de espíritu a los veteranos; no promete jamás premio que pueda así llamarse, respecto de las penas con que amenaza continuamente. Heridas y pobreza forman la vejez del soldado que no muere en el polvo de algún campo de batalla o entre las tablas de algún navío de guerra. Son además tenidos en su misma patria por ciudadanos despegados del gremio; no falta filósofo que los llame verdugos. ¿Y qué, Gazel, por eso no ha de haber soldados? ¿No han de entrar en la milicia los mayores próceres de cada pueblo? ¿No ha de mirarse esta carrera como la cuna de la nobleza?
La toga es ejercicio no menos duro. Largos estudios, áridos y desabridos, consumen la juventud del juez; a ésta suceden un continuo afán y retiro de las diversiones, y luego, hasta morir, una obligación diaria de juzgar de vidas y haciendas ajenas, arreglado a una oscura letra de dudoso sentido y de escrupulosa interpretación, adquiriéndose continuamente la malevolencia de tantos como caen bajo la vara de la justicia. ¿Y no ha de haber por eso jueces, ni quien siga la carrera que tanto se parece a la esencia divina en premiar el bueno y castigar el malo?
Lo mismo puede ofrecer para espantarnos la vida de palacio, y aun mucho más, mostrándonos la precisión de vivir con un perpetuo ardid que muchas veces aun no basta para mantenerse el palaciego. Mil acasos no previstos deshacen los mayores esfuerzos de la prudencia humana. Edificios de muchos años se arruinan en un instante. Mas no por eso han de faltar hombres que se dediquen a aquel método de vivir.
Las ciencias, que parecen influir dulzura y bondad, y llenar de satisfacción a quien las cultiva, no ofrecen sino pesares. ¡A cuánto se expone el que de ellas saca razones para dar a los hombres algún desengaño, o enseñarles alguna verdad nueva! ¡Cuántas pesadumbres le acarrea! ¡Cuántas y cuán siniestras interpretaciones suscitan la envidia o la ignorancia, o ambas juntas, o la tiranía valiéndose de ellas! ¡Cuánto pasa el sabio que no supo lisonjear al vulgo! ¿Y por eso se ha de dejar a las ciencias? ¿Y por el miedo a tales peligros han de abandonar los hombres lo que tanto pule su racionalidad y la distingue del instinto de los brutos?
El hombre que conoce la fuerza de los vínculos que le ligan a la patria, desprecia todos los fantasmas producidos por una mal colocada filosofía que le procura espantar, y dice: Patria, voy a sacrificarte mi quietud, mis bienes y vida. Corto sería este sacrificio si se redujera a morir: voy a exponerme a los caprichos de la fortuna y a los de los hombres, aun más caprichosos que ella. Voy a sufrir el desprecio, la tiranía, el odio, la envidia, la traición, la inconstancia y las infinitas y crueles combinaciones que nacen del conjunto de muchas de ellas o de todas.
No me dilato más, aunque fuera muy fácil, sobre esta materia. Creo que lo dicho baste para que formes de tu huésped un concepto menos favorable. Conocerás que aunque sea hombre bueno será mal ciudadano; y que el ser buen ciudadano es una verdadera obligación de las que contrae el hombre al entrar en la república, si quiere que ésta le estime, y aun más si quiere que no lo mire como a extraño. El patriotismo es de los entusiasmos más nobles que se han conocido para llevar al hombre a despreciar y emprender cosas grandes, y para conservar los estados.
[/spoiler]

62
Quinta Generación / [Descarga] Códigos RA Pokédex 3D
« en: 20 de Julio de 2011, 04:29:58 am »
Todo aquél que haya adquirido esta aplicación para la 3DS, sabrá que cada PKMN tiene un código RA (Realidad Aumentada) especial con el que poder verlo en nuestra propia mesa o cama, por ejemplo.

El problema es que ni Nintendo nos ha proporcionado las tarjetas para poder verlos en otros lugares que no sean la pantalla del ordenador ni hay ganas para hacerlo uno mismo, ¿verdad?

Pues no os preocupéis: desde hace un tiempo me he dedicado a hacer los códigos y sus correspondientes tarjetas para fortuna de algunos e indiferencia de otros.

Aquí unos ejemplos:

Spoiler:  cartas • mostrar













Spoiler:  códigos • mostrar

     

     

     


Por supuesto, han sido redimensionados.

¿Por qué códigos y cartas y no sólo códigos?
La razón está en la lectura de los mismos.
La Pokédex 3D no detecta bien el código si el borde de este no está claro, y si el color de fondo es similar, es más difícil que lo lea.
Además, el nombre ayuda a identificar la especie.
¿Una prueba de lo que digo?
Probad a analizar los ejemplos.

(*) Nota: el registrar el código del PKMN no incluye los datos del susodicho PKMN en el archivo. Para registrar un PKMN, hay que recibirlo vía Wi-Fi.



Link de descarga

Tamaño de los códigos: 500 x 500
Tamaño de las tarjetas: 1520 x 1706
Nº total de elementos: 328 (164 códigos y 164 tarjetas, incluyen las diferentes formas pero no a Keldeo, Meloetta ni a Genesect).
Peso del archivo: 5,56 MB

63
El Ágora / ¡Libros gratis! (Y legales, que conste)
« en: 13 de Junio de 2011, 11:28:57 pm »
Hoy en día, la lectura y la cultura son bienes que deberían bla, bla, bla.

Iré directo al grano.

La página web The National Academies Press ofrece miles de sus libros (sin exagerar) en descarga de forma gratuíta, y en formato PDF.
¿Cómo? ¿El truco?
Ninguno. Lo malo es que están en inglés.
Sólo debes coger un libro que te interese, seleccionarlo y buscar la opción "Download Free PDF".

¿A qué esperas?
¡Hasta la lectura y más allá!

Fuente: La Ciencia y sus Demonios

64
Quinta Generación / Mantenimiento PGL: martes 19 de abril.
« en: 15 de Abril de 2011, 09:43:47 pm »
Ante la reciente avalancha de temas repetidos creados por usuarios que ni se molestan en ver los ya existentes, voy a anunciar esto aquí, ya que no lo habrá visto casi nadie, aunque seguramente seguirán creando más temas inútiles y repetidos (sigh).

En la página de Pokémon Global Link, al explorar un poco, te encuentras con un aviso de mantenimiento:

Spoiler: mostrar
[/spoiler]

Permanecerá cerrada desde las 8:00 a.m del martes 19 hasta las 2:00 a.m del miércoles 20. Esto es lo que se deduce, pero al no poner fecha, puede que sea un mantenimiento pasado (no lo creo, pues el martes ya se podía entrar), uno futuro (la semana que viene, el más probable) o periódico (poco probable, pero posible debido a la gran cantidad de errores presentes, pero el que ponga "Mantenimiento periódico" así lo sugiere).

Seguramente tratarán de resolver los problemas que tanto preocupan a la comunidad de usuarios, como el ya conocido y repudiado tiempo de espera debido al tráfico.

65
Quinta Generación / [Guía] Teatro Musical Pokémon
« en: 10 de Abril de 2011, 07:35:04 am »

Como todos sabéis, o espero que sepáis, el musical en Teselia sólo tiene dos usos básicos: perder tiempo y conseguir un ascenso de nivel en la tajeta de entrenador.
¿Que cómo conseguir esto último?
Recolectando los 100 complementos del musical. Ni más ni menos: 100.

Hay que hacer lo sigueinte para ello:

·Ciudad Caolín: en la ciudad hay un señor que te da un complemento cada día, hasta tener cuatro.

·Tu cumpleaños: en Mayólica, el día de tu cumpleaños, el presidente te da un complemento, la tarta de cumpleaños.

·Multijugador: para celebrar la primera vez que te conectas a multijugador, el presidente te dará otro complemento.

·Teselia: a lo largo y ancho de esta región, los amables ciudadanos te obsequiarán, por las buenas o tras un combate, con un accesorio. Incluyendo una guitarra eléctrica.

·El musical: decenas complementos a conseguir, obteniendo seis como mucho cada vez, y eso si eres el mejor.
A medida que ganas, se hace más difícil, pero el número de seguidores que te esperarán a la salida aumenta.

¿Cómo ser el mejor? Una cosa está clara. El mejor es aquél que sale saltando en la foto final.

Para hacerlo más sencillo, quizá lo suyo sería colocar los accesorios de la categoría adecuada en el musical adecuado...
¿Qué? ¿Categorías?
Sí, como las de Carisma, Dureza, Belleza, Dulzura e Ingenio, pero no exactamente igual.



Hete aquí la clasificación:

· Al Estrellato!/Stardom:                                      Chulo/Cool

· Paseo por el parque/Forest Stroll:                    Adorable/Cute

· Fiestecilla vespertina/A Sweet Soirée:            Elegante/Elegant

· Mayólica en el alma/Exciting Nimabasa:           Inimitable/Unique

· Munna enamorado/Atract Munna
  (contenido descargable):         Chulo/Cool

Según estas categorías, lo aconsejable es usar unos complementos u otros:

Spoiler:  Chulo/Cool • mostrar


Spoiler:  Adorable/Cute • mostrar


Spoiler:  Elegante/Elegant • mostrar


Spoiler:  Inimitable/Unique • mostrar


Y no hay mucho más que decir.
Aparte que lo recomendable es no usar PKMN que vayan a cuatro patas, pues ciertos complementos permiten exhibirte ya sea haciendo malabarismos, ruido o espectáculo con ellos, pero claro, necesitas por lo menos una mano (y dos mejor).
Esto lo mejor es hacerlo cuando el foco te ilumina, o cuendo un rival fuerte esté luciéndose. Le pisas el numerito y aumentas la popularidad de tu PKMN (sabes quién va en cabeza porque es el PKMN al que mira el público).

Además, conjuntar los complementos, aunque sean de estilos diferentes, ayuda.
Por ejemplo, puedes disfrazar a tu PKMN de Papá Nöel (gorro, saco, regalo y barba), obrero (casco, mascarilla, llave inglesa y martillo), vikingo (casco, capa roja, espada y escudo), bruj@ (gorro, capa negra, gafas con espiral, báculo y libro), etc.
Puedes conocer más prestando atención a los Pokémon rivales.
Además, puedes equipar otros objetos de la misma familia a tu PKMN para ganar puntos.


Para que no sintáis un vacío tras leer esto, un regalo:

Spoiler:  Extra • mostrar


66
Fan Art / Artworks PKMN
« en: 11 de Marzo de 2011, 01:48:47 am »
¿Nunca habéis buscado un artwork de algún PKMN pero no lo habéis encontrado?
Seguro que no.
Pero por si acaso, aquí un pack con los artworks de los PKMN existentes: desde Bulbasaur hasta Kyurem, y los de Dream World (los PKMN, objetos, muebles...).
Por desgracia, hay ciertos PKMN y objetos que no poseen artwork, así que no están todos.
Según salgan, actualizaré.

Estado:

Spoiler:  artworks originales • mostrar

Kanto                  - 100%
Johto                  - 100%
Hoenn                 - 100%
Sinnoh                - 100%
Teselia / Unova    - 98,06% (faltan Keldeo, Meloetta y Genesect).


Spoiler:  artworks del Dream World • mostrar

 
Kanto                 - 100%
Johto                    - 100%
Hoenn                  - 100%
Sinnoh                 - 100%
Teselia / Unova   - +70% (faltan desde Vullaby en adelante, excepto Reshiram y Zekrom, y algunos entre medias).

Objetos                     - Faltan Metrónomo y Huevo suerte (¿?).
Medicinas                - Todas (¿?).
Balls                         - Todas (¿?).
Bayas                       - Todas (¿?).
Muebles y demás    - Todas (¿?).


Ejemplos de artworks del Dream World:

Spoiler: mostrar
             



   
 

[/spoiler]

Descarga: http://www.multiupload.com/2LW9FDIOI0

Fuentes:
- Bulbapedia (artworks Dream World).
- Legendary PKMN (artworks originales).

67
Visto que hay muchos temas de preguntas de novatos, e incluso repetidos, pongo aquí las preguntas, con el fin de finalizar eso.
Incluyo preguntas comunes, respuestas, y que pregunten aquí.

1- ¿En qué edición sale Reshiram y en cuál Zekrom?

Edición Blanca/ White => Zekrom
Edición Negra/ Black => Reshiram

¿Vale?

2- ¿Estaciones? ¿En tiempo real o cómo?

Cada mes, cambia.

Enero, mayo, y septiembre: primavera.
Febrero, junio, octubre: verano.
Marzo, julio y noviembre: otoño.
Abril, agosto y diciembre: invierno.

3- ¿Cuáles son las diferencias entre las ediciones?

Mira aquí.

4- ¿Qué hago para entrenar rápido?

No hay nada bueno, bonito y barato.
No obstante, puedes buscar a Audino, ya que proporciona muchos puntos de experiencia de golpe. MUCHOS.
¿Que cómo se encuentra?
Mira abajo.

5- ¿Qué son las Zonas Agitadas?

Son zonas muy poco comunes surgidas de forma aleatoria en las rutas, cuevas o agua.
En la hierba, se caracterizan por realizar un movimiento similar al de la hierba cuando usas el Pokéradar. Puede pasar desapercibido.
En el agua, surge una muesca en la superficie. Hace ruido y se nota claramente.
En las cuevas, una polvareda. Es muy visible.
Para encontrar una zona, ve adonde te interese. Usa repelentes y muévete en la hierba/ cueva/ agua. Con suerte, en poco tiempo verás una. No desesperes.

En estas zonas encuentras PKMN muy raros como Audino, excelente para entrenar.

6- ¿Qué hay de Sincronizar Juego, la GTS, PKMN Dream World y demás? ¿Por qué no puedo meterme?

En un principio, necesitas pasarte la primera medalla y ayudar a Orysha (la amiga de la Profesora Encina) para poder meterte en conexiones vía Wi- Fi.
¿Qué pasa?
Que aún están preparando el servidor. Hasta el 30 de marzo (versiones europeas) nada.
Para la GTS, debes ir al mostrador de la derecha de la parte superior de los Centros Pokémon.

7- ¿Cómo asigno objetos? ¿Cómo los uso?

En este juego, la mecánica de asignación de objetos es un pelín diferente.
Si exploras en la mochila, y con un poco de perspicacia, notarás la presencia de un cuadrado negro en la parte inferior de la pantalla táctil, situado al lado de la cruz roja.
Si lo seleccionas, lo asignas al botón Y.
Si asignas más de uno, al pulsar el susodicho botón un menú aparecerá y te mostrará un listado con los objetos que has asignado.
De nada.

8- ¿Cómo consigo medicina, balls y demás de forma fácil?

En la tienda (recordad: ahora están en los Centros PKMN, no os pateéis las ciudades en busca del edificio con tejado azul). Otra cosa es si no quieres pagar.
Una forma es enseñar el movimiento Ladrón a uno de tus PKMN y probar. No obtendrás mucho.
El mejor método es cargar con 6 Lillipup (habilidad Recogida) y dar vueltas. Su habilidad hará que tengan diversos objetos tras un rato. Pociones, balls, revivir, etc.
Am, y en ciudad Esmalte los miércoles invitan a Refresco en el bar. Todo un derroche.

9- ¿Teselia? ¿A qué viene ese nombre?

Por si alguien no se ha dado cuenta todavía, los nombres en español de las diferentes ciudades y localizaciones se basan en lo relacionado con la cerámica.
Por ejemplo, el caolín es la principal fuente de la misma.
Teselia viene seguramente de tesela, unas piezas de dimensiones reducidas que se usan para hacer mosaicos.

10- Quiero a Zorua y a Zoroark.

No es una pregunta pero bueno. Has de ir a ciudad Porcelana.
En la Carretera Norte, hay un piso a la izquierda. Entra, sube al piso 10 (por lo visto en la edición europea varía el nº) y habla con el investigador.
Te pedirá una contraseña, por llamarla así:

Versión americana:
Everyone Happy
Simple Connection

Versión española:
Todos Felices
Simple Conexión

Tras esto, podrás usar la máquina para traer de HGSS/PDPt a Celebi (el de evento de Zorua) y a los tres perros (Raikou, Entei y Suicune variocolor/shiny para Zoroark).
Para activar los respectivos eventos, ve al edificio Game Freak en la misma ciudad para Zorua, y al Bosque Perdidos para Zoroark.
Esta máquina sólo sirve para estos PKMN y para la Cápsula Candado, que conste.

Cuando introduzcas la contraseña, te dirá que se ha activado un modo nuevo en la pantalla de inicio.
Reinicias, das a la opción pertinente, y te dará una serie de pasos a seguir muy simples.
Con la consola que tenga puesto el juego en el que tengas a Celebi y/o a los perros, deberás seleccionar "Descarga DS", y automáticamente la edición Negra/Blanca transferirá los PKMN de "película". Aparecerán en tu caja.

Los PKMN transferidos no necesitan ser de la misma región que el juego, basta con que sean legales y del evento, claro.

11- ¿Qué es la Cápsula Candado?

Un objeto de evento que se envía desde las ediciones de cuarta generación a las ediciones Blanca o Negra para abrirla en el edificio antes dicho, en la misma planta 11.
No desvelaré su contenido para no chafar la sorpresa.

12- ¿Y cómo traigo al resto de mis PKMN de los juegos de cuarta generación?

Tras pasarte la Liga Pokémon, ve al Laboratorio Transfer (yendo hacia la derecha desde ciudad Mayólica, muy cerca de ciudad Negra/ bosque Blanco). Podrás transferir 6 de tus Pokémon cada vez (no hace falta que pase un día: te metes y coges 6, entras de nuevo y otros 6, etc.). Eso sí, no pueden ni llevar objetos ni conocer MO's. Se siente.
Recuerda que necesitas ambos cartuchos (BN y HGSS/DPPt ORIGINALES) y dos consolas Nintendo Dual Screen. Por lo visto, no hay límite.

Y sí. TODOS los objetos de la 4ª generación (sí, las MT's, Master Balls, pociones...) se quedan ahí. NO se pueden pasar.

13- ¿Se pueden devolver los PKMN transferidos a Teselia a Johto/Kanto/Sinnoh?

Claro que no.
Una vez han pisado la quinta generación, no hay vuelta atrás.

14- ¿Ha salido ya en España/Sudamérica?

Sí, por Arceus.
En España oficialmente sí.
En Sudamérica se supone que sale este domingo 6 de marzo.
¿Que no ha quedado claro?
Pregunta en tu tienda de videojuegos.
Son dependientes, no perros con rabia. Seguro que no te muerden. Y sabrán responderte mejor que cualquiera de este foro.

15- Me arruino comprando balls y medicinas.

Otra pregunta no preguntada.
Un truco es usar Ladrón con los Audinos que encuentres, pues suelen llevar equipadas bayas Aranja (¿las recordáis, no?).
Otro truco es comprar Agua Fresca, Limonada y Refresco. Son mejores en relación calidad/precio. Ahorrarás de lo lindo. Viene a ser el Hacendado del mundo PKMN.
Para las balls... O Recogida, o comprar las Pokéball normalitas de 10 en 10. Por cada tanda, te regalarán una Honor ball, que viene a ser como una Pokéball gratis.

16- ¿Cómo capturo fácilmente a PKMN como Victini?

Prepara un PKMN "Capturador". ¿Cómo es eso?
Uno con Hipnosis/Onda Trueno/Etc. y ataques débiles.
Para Victini, por ejemplo, un Munna va bien. Resiste sus ataques, los que puede realizar quitan PS poco a poco (mejor para acercarse a la zona roja) y aprende Hipnosis.

17- ¿Dónde eligo mi avatar para el modo multijugador?

En tu propia tarjeta de entrenador.
Debajo de tu nombre, hay un apartado que permite elegirlo:

Chico:

Preescolar, Joven, Entrenador Guay, PKMN Ranger, Criapokémon, Científico, Montañero, y Calvo.

Chica:

Preescolar, Joven, Entrenadora Guay, PKMN Ranger, Criapokémon, Científica, Dama Parasol y Enfermera.

18- ¿Dónde consigo una Master Ball?

a) En ciudad Porcelana, en el Centro Pokémon tienes que hablar con el hombre de negro. Si has intercambiado PKMN 50 veces por lo menos, te dará una.

b) En ciudad Caolín, la profesora Encina/ Juniper te dará otra tras conseguir todas las medallas de la región.

19 - ¿Dónde están el Cambiador de motes y el Quita- movimientos? ¿Y el Recordador de movimientos?

El cambiamotes se encuentra en el edificio de la calle que se encuentra al final de ciudad Porcelana, en el segundo edificio de la derecha.
El Quita-movimientos está en ciudad Loza, en una casa junto al centro PKMN.
El Recordador se encuentra en la misma casa que el anterior.

20 - ¿Para qué sirven las setas?

En un principio, para venderlas (incompleto).
En la ruta 5, hay una caravana donde puedes vender las diferentes setas:

Mini seta      500 p.
Seta Aroma  25.000 p.
Seta Grande 5.000 p.

21 - ¿Cómo consigo las estrellas en la tarjeta de entrenador?

Colores de Tarjetas (estrellas):

1. Verde (inicial)
2. Violeta
3. Rojo
4. Plata
5. Oro
6. Blanco/Negro

Como obtener las mejoras de la tarjeta de Entrenador (el orden no importa):


    * Superar la Liga Pokémon
    * Completar la Pokédex Nacional
    * Obtener todos los complementos de musical
    * Superar las 49 victorias consecutivas en el Super Metro Individual y en el Super Metro doble.
    * Conseguir todas las habilidades de la Zona Nexo.

22 - ¿Cómo consigo los 100 complementos para la estrella?

yo tengo ya los 100 complementos, con 38 actuaciones. saber que no todos se consiguen por los fans:
-4 los recibes en ciudad caolin (y no mas)
-en la ruta 5 un guitarrista te da la guitarra electrica
-recibes uno del director del musical el dia de tu cumple (cambia la fecha de la ds o del cumple)
-te da otro mas si haces un concurso en multijugador
-te da la corona y el cinturon campeon tras ganar un numero de veces todos los musicales (sabes que has ganado cuando tu poke salta en la foto que hacen)

23- ¿Cómo accedo a la Zona Nexo?

Para acceder a esta zona tan curiosa, lo que has de hacer es encender tu C- Gear, seleccionar la opción "Inalámbrica" y escoger el botón que pone "Zona Nexo". Si no estás en un edificio, podrás acceder sin problemas.

Para contactar con un amigo, uno debe entrar y el otro situarse en una zona cercana al puente. Para más información, en la Zona Nexo hay personas que te explican este y otros asuntos cuando quieras.

24- ¿Cómo consigo gente y edificios en Ciudad Negra/Bosque Blanco?

Para conseguir que esta zona aumente su población, lo que debes hacer es visitar la misma zona de la edición contraria (si tienes la ed. Negra, debes ir al Bosque Blanco, y en la ed. Blanca has de ir a Ciudad Negra), a través de la Zona Nexo (Entralink en versiones inglesas), y hablar con los residentes.
Entonces, tu ciudad/ bosque empezará a tener residentes.
Debes hablar con ellos cada día, o se irán.

25-¿Cuales son los lugares accesible y PKMN que sólo se pueden conseguir en invierno?

PKMN:

Aparte de Deerling y Sawabuck, aparecen Spheal, Sealeo y Walrein en Bahía Arenisca (surfeando), Vanillish en Torre Duodraco* y en Ciudad Fayenza (Almacenes frigoríficos), Vanillite hace acto de presencia en la ruta 6 y en la Torre Duodraco* (en el resto de estaciones ahí no aparece), Cubchoo aparece además en la ruta 7 y en la susodicha torre* , junto a su evolución, Beartic (en la zona alta antes mencionada, en la hierba oscura).

*Con lo de la torre me refiero a la hierba alta que está en la ciudad Teja, al norte, o en la zona exterior a la torre, cerca del puente, a la que accedes usando Surf.

Lugares:

- Ciudad Teja:
al noroeste de la ciudad (justo al lado del gimnasio), se crea un montículo de nieve que permite subir a una zona (donde hay un objeto), y también puedes acceder a una casa al sur de la ciudad, donde te entregan un Caramelo Furia.

- Monte Tuerca:
en la zona central, donde accedes a los túneles, se crean montículos de nieve que permiten acceder a dos cuevas nuevas y a objetos (incluye la MT90, Sustituto). Recuerda usar el Zahorí.

26-¿Cómo sincronizo mi juego con el PKMN Global Link (PGL)?

Mediante el C-Gear. Encontrarás una opción que pone "Sincronizar", si exploras en él un poco. Así también puedes poner a dormir un PKMN de tu PC.

27-¿Cómo duermo a un PKMN para acceder al Dream World?

Mira arriba.

28-¿Cómo accedo al Dream World (DW) en la página? ¿Y los fondos de cajas, de la PokéDex y el musical?

En la página de inicio de PGL. Respectivamente en Pokémon "Dream World" y en "Personalizar". Para que estos últimos cambios se reflejen en el juego, debes sincronizar la partida con la página, pero despertando a tu PKMN.

Aquí se ve dónde pinchar.

29-¿Cómo transfiero los PKMN conseguidos en el DW?

Tienes que desconectarte del Dream World. Entonces, sincroniza tu juego y ve a la Zona Nexo.
Recuerda que si despiertas a tu PKMN, no podrás volver en un día (24 horas, no vale con acabar a las 23:45 y volver a las 00:05).

30-¿Cómo veo los perfiles de mis amigos, les envío mensajes o bla, bla, bla?

Para tener conectividad con tus amigos, debes cambiar cierta configuración en la página de PKMN.

Accedes a la página de tu perfil, y pinchas en "Nivel de privacidad". Luego, en el logotipo de PKMN:

Vamos allá: sigue las flechas.

Ahora, en la página que saldrá a continuación, en la parte inferior podrás modificar la privacidad.

31-¿Qué son los Puntos Oníricos (Dream Points)?

Los Puntos Oníricos (PO en adelante) son unos puntos que consigues al realizar ciertas acciones. Con ellos puedes acceder a nuevas zonas, donde te encontrarás con nuevos PKMN y objetos.

Intercambiar objetos con un amigo                            1 PO
Regar las bayas de tus amigos                            10 PO
Completar un minijuego en Dream Island                    10-30 PO
Transferir un Pokémon a la partida de Negro y Blanco    10 PO

32-¿Cuáles son las probabilidades de encontrarse un PKMN variocolor?

-Probabilidad de Shiny de cualquier manera (huevo, salvaje, de otro entrenador...) --> 1 entre 8192 (que en realidad es 8 entre 65536).
-Probabilidad con Método Masuda en DPPtHGSS --> 1 entre 2048 (en realidad 32 entre 65536).
-Probabilidad con Método Masuda en BW --> 1 entre 1365,33^ (en realidad 48 entre 65536).

Gracias a AdroMaster por la información sobre los PKMN variocolor y su probabilidad.

33-A veces, al intentar descargar un regalo misterioso o devolver mi PKMN del Dream World, me sale error. ¿Cómo se soluciona?

El error que se da (error 31020: error en la descarga) suele darse por saturación del servidor o porque en la configuración de internet tienes puesta una DNS que no te pertenece (para descargar PKMN de un Fake GTS o programa similar, por ejemplo).
Quítala, y en un principio, debería solucionarse el problema.

34- Cuando quiero acostar un PKMN en el Dream World, me dice que la energía de Sincronizar juego se ha agotado y que tengo que esperar un día, pero la última vez que acosté un PKMN fue hace varios días. ¿Por qué ocurre esto?

Normalmente sucede porque has cambiado de consola Nintendo DS o la fecha de la ídem y has guardado, lo que resetea el contador de 24 horas para la sincronización.
Enciende tu juego, guarda la partida y espera 24 horas. Al dia siguiente el problema debería haber desaparecido.


¿Alguna pregunta más?
Pues aquí.
Basta de llenar el foro con temas que sólo sirven para saturarlo.
Precisamente es lo último que queremos.
Gracias.


68
Tutoriales Gráficos / [Tutorial] Despixelar imágenes
« en: 02 de Enero de 2011, 11:48:23 am »
Me he animado a hacer un tutorial de Fan Art... A ver que tal.
Voy a explicar cómo despixelar imágenes, o más bien, hacer una versión grande de buena calidad de un render pequeño.
Se requiere:

·Photoshop (manejo básico, Ps de ahora en adelante).
·Paint (o cualquier programa de dibujo básico en su defecto. Yo usaré el Paint).

Este último es optativo (los más avezados pueden hacerlo todo con Photoshop).

Dificultad: baja - media.

[Consejo: antes de nada, recomiendo guardar el progreso del trabajo en diferentes archivos, así si te equivocas considerablemente, puedes volver a empezar desde un punto anterior.]

~Paso 1: primero, y obviamente, necesitas el render (imagen con fondo transparentado) que quieres tratar. Yo usaré el siguiente:

Spoiler: mostrar




¡Hecho! ¿Fácil, eh?

~Paso 2:: tras renderizar el objeto (que en realidad no hace falta transparentar el fondo), se procede a expandirlo (Imagen > Tamaño de Imagen en Ps) hasta que queramos.
A + tamaño, + dificultad y + calidad.

(*)Como ayuda, se puede borrar alguna zona interior para saber dónde están los límites:

Spoiler: mostrar


Da igual que no esté perfecto, es para saber dónde están los límites, más o menos.


~Paso 3: hay que pintar la figura de negro.

Recomiendo hacer doble click en la capa con el Ps y seleccionar "Superposición de colores", ya que no hace tanto degradado en el borde de la imagen:

[Cómo hacerlo]

Doble click en la zona azul del nombre de la capa, donde pone "Capa 0" y a continuación saldrá lo que aparece en la captura.

~Paso 4: guarda la imagen en formato PNG (para evitar un deterioro de la calidad de la susodicha), y ábrela con Paint.
Con otro color (por ejemplo rojo), mejora las formas. Es decir, hazlas más suaves:

Spoiler: mostrar


[Recuerda: para hacer formas regulares con el Paint, mantén pulsado el botón Shift, situado justo debajo del Bloq Mayús]

~Paso 5: una vez hecho (da igual suavizar toda la imagen de golpe que ir a trozos), colorea de nuevo para que coincida. Esta es la parte más larga:

Spoiler: mostrar


(*)Las partes antes borradas sirven de guía (más o menos) para hacer los detalles interiores. Conviene tener la imagen original abierta para ir fijándose en como son.

La duración depende, básicamente, de la imagen (complejidad y tamaño) y de lo chapuzas que seas. Además, si la imagen es simétrica, bastaría con hacer la mitad, copiarla, y pegarla en el otro lado.

Como podéis ver, yo he necesitado bastantes modificaciones, aunque como escogí una imagen simétrica, me es más fácil:

[Imagen medio procesada]

~Paso 6: una vez hecho, tendrás la imagen en blanco, negro y rojo en alta calidad. Si no te ha salido bien... replantéate si sabes usar el Paint (quien no sepa y quiera usar el Photoshop, debería mirárselo).

[Esquema terminado]

~Paso 7: como guinda, se podría vectorizar el esquema ya finalizado, aunque no es obligatorio.

El mío queda así:

[Vectorizado]

Si no hay mucha diferencia, es que antes se ha hecho bien.

~Paso 8: colorearlo.
Con el Photoshop, se abre, se separan las partes (¿a que ahora se entiende el porqué del borde de otro color?), y se colorea, añade efectos, etc.
Para separar las partes, selecciona con la varita mágica la que quieras de la capa original, pulsa el botón derecho del ratón y "Capa vía Copiar". Así con todas las partes. Para seleccionar varias a la vez, pulsa el botón señalado en la imagen inferior.

[Varita Mágica]

[Uso: la varita mágica permite seleccionar zonas con el mismo color (según el nivel de tolerancia indicado, situado justo debajo del botón "Capas").]

¿Que al separar las partes unas de otras queda un borde vacío entre medias?
Eso se soluciona luego.

Esto puede llevar cierto tiempo, pero quizá menos que en el paso 5.

Si tras colorearlo aún quedan límites vacíos, coge la imagen original (la primera capa que metiste), usa la herramienta Marco Rectangular (dos más arriba de la varita), y selecciona toda la capa (acuérdate de seleccionar sólo la primera y esconder las demás). A continuación, usa la herramienta situada justo encima de la del marco (Mover), muéve la imagen un poco, y devuélvela a su sitio original.
Se habrá seleccionado toda la imagen pero sin el fondo transparente (si hay).
Entonces, píntala de negro. Los límites vacíos se habrán recubierto:

[Silueta en negro]

[FIN]

En un principio, ya debería estar.
Hemos pasado de esto:

Original

a esto:

Despixelado

69
Campo Informático / Iconos
« en: 19 de Diciembre de 2010, 09:57:10 am »
Como todo el mundo sabe, los iconos sirven para cambiar el aspecto de las aburridas carpetas que tenemos.
No obstante, los iconos que vienen por defecto no son precisamente los mejores del mundo.
Otra solución es hacerlos tú mismo. Pero una de dos: o con el Paint quedan hechos unas chapuzas, o te bajas un programa que a saber como funciona.

También hay un tercer método.
Conversores en línea. Transforman las imágenes en formato PNG a iconos en un tris.

Los que uso son los siguientes:

·ConvertICO
·iConvert

Además, en este último hay una galería de iconos bastante sugerentes para descargar.
Venga, a hacer tus propios iconos. Y si los subes aquí, mejor.

Para los vaguetes, aquí pongo un pack con 258 iconos (algunos míos, que no todos), para empezar:

·Descarga directa (Alfa).
·Descarga directa (Beta).

Spoiler:  ejemplo A • mostrar


Spoiler:  ejemplo B • mostrar

70
El Ágora / Gastronomía de Japón
« en: 09 de Diciembre de 2010, 01:56:51 am »
Últimamente, está de moda lo japonés, sobre todo su gastronomía.
Ahora que se acerca la Navidad, podemos practicar un poquito, así que voy a poner varias de las recetas típicas de Japón (por desgracia el ramen no puede ser, pero seguro que Google sabe hacerlo).
Lo he hecho en formato Word para quien lo quiera, así que a disfrutar:

Descarga

Fuente: JapónShop

71
Campo Informático / Freeware vs. Software de pago.
« en: 20 de Noviembre de 2010, 08:51:16 pm »
Como muchos sabrán, hay dos tipos de software según su coste:

·Freeware (gratis para siempre).
·Software de pago (o pagas o te conformas con la versión de prueba).

Hay muchos que son incluso mejores que los del segundo tipo, y que conviene tener.
Propongo hacer aquí una galería con los mejores.

Pondré yo un par, y siempre serán bienvenidos programas similares, pero procurad informar bien de ellos.


Spoiler:  compresores • mostrar


·7Zip

SO: Windows, Debian, Ubuntu, Fedora, MAC OS X, Amiga, Linux, etc.
Descripción: muy similar al WinRAR, pero con mayor poder de compresión (hasta 10 veces, aproximadamente). 74 idiomas.
[/spoiler]

Spoiler:  reproductores de audio y video • mostrar


·AIMP2

SO: Windows, ??? (se agradece corroboración).
Descripción: buen reproductor. Reproduce los siguientes formatos: MP1, MP2, MP3, MPC, MP+, AAC, AC3, OGG, FLAC, APE, WavPack, Speex, WAV, CDA, WMA, S3M, XM, MOD, IT, MO3, MTM, UM.
Autoapagado programable, muchos idiomas, admite skins, conversor en varios formatos y calidades, grabador de audio, etiquetador, usa pocos recursos (+- 10 MB)... Buena interfaz. Gran rival con el famoso Rep. de Windows.
La descarga del reproductor es el link inferior de la página que he dado (AIMP 2.61 BUILD 583).




·VLC

SO: Windows, MAC OS X, Syllable, iOS.
Desripción: no necesita códecs y reproduce casi todo.




·Media Player Classic

SO: Windows.
Desripción: simple, clásico. Los
códecs lo completan.



·GOM Player

SO: Windows.
Descripción: buen reproductor, no requiere códecs.


[/spoiler]

Spoiler:  herramientas de texto y demás • mostrar




·Open Office

OS: Linux, Windows.
Características: es como el famoso Office pero gratis. Compatible con la mayoría de sus archivos.
Contiene Writer (textos), Impress (presentaciones), Calc (hoja de cálculo), Math (editor de fórmulas), Draw (modo de dibujo vectorial, muy interesante) y Base de datos. Muy útil para evitar el tedioso mensaje de versión de prueba del Office XD

[/spoiler]

Spoiler:  edición de imágenes • mostrar



·GIMP

OS: Windows, Linux, MAC OSX.
Características: versión gratis del Photshop (legal, claro). Buena reputación, bien merecida, y renuevan constantemente añadiendo mejoras.

[/spoiler]

Spoiler:  antivirus • mostrar



·Avira antivirus

OS: Windows, Linux, ???
Características: buen antivirus, actualiza automáticamente. Posee cierto renombre, y no se obtiene por las buenas. Detecta Rootkits y Spyware.

[/spoiler]


72
Campo Informático / Reproductor de Windows Media
« en: 18 de Noviembre de 2010, 07:58:05 am »
Iré al grano. Lo uso para meter música en mi móvil ya que no va bien el Nokia PC Suite y manualmente no puedo.
El caso es que mezcla datos.
En la reproducción, muestra la carátula de otra canción, y datos ya borrados definitivamente (incluso con programas especializados).
A veces, mantiene el nombre antiguo, y eso es lo que más repatea.

En las opciones he desactivado todo lo referente a esto y en la ayuda no encuentro nada (qué raro).

¿Alguna idea para no tener que "hablar" "pacíficamente" con tito Gates y acompañarle al hospital? (Si me ahorráis el bajarme otro reproductor, mejor).

Gracias ^^

73
Spin Offs Pokémon / Glifos: Pokémon Ranger Trazos de Luz
« en: 09 de Noviembre de 2010, 11:30:57 pm »

Los glifos son signos que el ranger protagonista puede usar para invocar a ciertos PKMN, no sólo a los legendarios.
Sólo se desbloquean tras un hecho específico, que citaré, pero algunos no están tan claros. Actualizaré esto en cuanto sea posible (aquellos datos no certeros los destacaré en rojo, ya sea por mala traducción o por otra cosa). Hay dos apartados: los PKMN relevantes en la historia y los que no:

Spoiler: relevantes (contiene parte de la trama argumental) • mostrar
RAIKOU

            

Tras haberlo ayudado en la historia y tras obtener la mejora del Capturador.

ENTEI

          

Cuando ayudas a Entei.

SUICUNE

     

Cuando ayudas a Suicune.

LATIOS/LATIAS


           

Latios si eres chico y Latias si eres chica.
Primero, debes pasar por varios puntos:
Islas Dolzor, Volcán Fascuas, monumento Tilikule, Carretera Mitonga y Cueva Rasposa.

Una vez que has ido por ahí, el Pokémon Eón en cuestión te desafiará en el cielo. Captúrale y obtendrás el signo.

HO-OH

     

Necesitas ir al Mar del Oeste, y levantar un pilar. Entonces Ho-Oh te retará, y cuando le captures, te dará el signo.

ARTICUNO

     

Lo obtienes en Monte Sorbete. Llámale para volver a retarle.

ZAPDOS

     

En Monte Lámpados.  Llámale para volver a retarle.

MOLTRES

     

En Volcán Fascuas. Llámale para volver a retarle.

LUGIA

     
 
Tras tener a 300 PKMN en tu directorio, ve a casa de Rand para obtener una misión.

CELEBI

     

En cierto punto de la historia, lo necesitarás para viajar entre el pasado y el presente.

MEWTWO

     

En la secuencia de inicio tras pasarte el juego.

???

??? (¿evento?).



Spoiler: no relevantes (por encargos) • mostrar

GRAVELER 1

 

Tras el encargo de los Graveler furiosos en Monte Latolato (te dan el encargo en Cabo Afilado, tras entregar el mensaje de Eustaquio al Ranger local).

HITMONTOP 1



Tras el encargo de ayudar a Hitmontop en Vía Solfía.

BIDOOF 1



Tras completar el encargo de Villa Cocona en el que un Bidoof es atacado.

VULPIX 1 



Tras completar el encargo en isla Reíris donde un Vulpix se perdió.

MANKEY 1



Tras el encargo de isla Mironda, donde un Makey se perdió.

JUMPLUFF 1



Tras el encargo de isla Mironda en el que un PKMN Napper ataca a un Jumpluff.

BUNEARY 1



En isla Solfía, tras el encargo de buscar a un Baneary.



Spoiler: no relevantes (especiales) • mostrar


Sólo funcionaran tras haber registrado al PKMN en el directorio Ranger.

IVYSAUR 1



BUIZEL



CROAGUNK 1



EEVEE



PIPLUP




AIPOM 1



FERALIGATR



AARON



TYPHLOSION



MEGANIUM 1



GARCHOMP 1



METAGROSS 1



Tanto los PKMN relevantes como los que no (por misiones) necesitan que pases ciertos eventos para que se activen sus Glifos. Entonces, los registrarás.
En el caso de los no relevantes especiales, debes acceder al menú de Glifos en el juego, y darle a un botón que presenta un signo de interrogación al final de la lista para registrar uno nuevo.

Sólo puedes llevar un PKMN invocado, obviamente, sin contar con los relevantes. Además, su mov. de campo se reduce siempre al nv. 1.
Se agradece cualquier correción.

Fuentes:

~WikiDex


74
Red de Intercambios de Fondos de pantalla


Muchas veces buscamos fondos de escritorio, pero no se encuentran así por las buenas. Y menos en alta calidad.
Se me ha ocurrido hacer este tema con el fin de compartir los que tengamos, sobre todo aquéllos que vienen por defecto en los sistemas operativos (iré poniendo aquí los subidos):

Tsuruko - 118 fondos

Windows 7, 53 fondos (1920 x 1080 px):


España, 6 fondos (1920 x 1080 px)


Windows Vista, 39 fondos (1920 x 1440 px y 1920 x 1200 px):

Pokémon Ranger, 6 fondos (1920 x 1200 px)


Kingdom Hearts, 7 fondos (varios)

Spoiler:  todos • mostrar

-BBS (1920 x 1200 px)

Aqua

Terra

Ventus

KH: BBS

-358/2 days (varios)

Villa Crepúsculo (1280 x 1024 px)

Simple (1024 x 768 px)

Simple II (1280 x 1024 px)

Profesor Layton, 2 fondos (1920 x 1200 px)


Pokémon Oro Corazón y Alma Plata, 4 fondos (varios)

Spoiler:  todos • mostrar

Pokémon Blanco y Negro (¡!), 1 fondo (1800 x 1500 px)

Spoiler:  todos • mostrar

Jinderox - 1 fondo

Kyoto, 1 fondo (1920 x 1080 px)


Crobat 98 - 1 fondo

Nieve, 1 fondo (855 x 580 px)


Profesor - 308 fondos

Varios, 2 fondos (varias medidas)

Noche en la playa (900 x 675 px)

Eclipse (640 x 400 px)
Pack 96 paisajes (1280 x 1024 px y 1920 x 1440 px)


Jo, qué Paleta más Guay..., 150 fondos (1024 x768 px)


Paisajes "HD", 60 fondos (1920 x 1080 px)


Ratiosu - 36 fondos

Mac, 36 fondos (2560 x 1600 px)

Pedros - 12 fondos

Paisajes, 2 fondos (distintas medidas)

Faro (1024 x 819 px).

Descampado lunar (1024 x 768 px)

Halloween, 3 fondos (1024 x 768 px)

Simpsons, 1 fondo (2560 x 1600 px)


Madagascar, 1 fondo (1600 x 1200 px)


Mr. Bean, 1 fondo (1024 x 768 px)


Espacial, 2 fondos (1600 x 1200 px)


Coches, 2 fondos (varias medidas)

Naranjito (1024 x 768 px)

Acura (1280 x 1024 px)

javisoto99 - 1 fondo

Evil rise of the computer, 1 fondo (1024 x 768 px)


CPU - 2 fondos

Final Fantasy, 2 fondos (varias medidas)



Zher - 3 fondos

Gran Turismo 4, 2 fondos (1280 x 960 px)


Metal Gear Solid, 1 fondo (1422 x 1066 px)


Necro - 15 fondos

Naruto, 1 fondo (1024 x 768 px)


Monster Hunter 3, 1 fondo (1289 x 900 px)


Fallout 3, 2 fondos (1920 x 1080 px)


The Legend of Zelda, 1 fondo (1920 x 1080 px)


Pokémon, 3 fondos (varias medidas)

Pokéballs (1600 x 1080 px)

Haunter (1920 x 1200 px)

Haunter II
(1920 x 1200 px)

Habitaciones de escritorio, 2 fondos (varias medidas)

Modelo 1 (1440 x 900 px)

Modelo 2 (1920 x 1200 px)

Otros, 5 fondos (varias medidas)

Laboratorio (1680 x 1050 px)

Enojo (1440 x 900 px)

Alucinante... (1440 x 1900 px)

Robofondo (1500 x 1075 px)

Celdillas (1920 x 1200 px)







Por favor, os animo a que subáis algunos fondos de pantalla vuestros (a ser posible en buena calidad).

Como consejo, por si alguien quiere otros wallpaper, que visite la página de National Geografic, que ofrece muchos, interesantes y variados:

National Geographic: wallpaper

Citar
Nota: en Megaupload suele salir un mensaje que dice:
"El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado."
Esto sale cuando el servidor está ocupado, pero se soluciona reiniciando los router, esperando un rato o identificándote como dueño de una cuenta Premium (de pago).

75
El Rincón del Jugón / Wright vs. Layton 3D [última act.:26/11/2010, 16:26]
« en: 20 de Octubre de 2010, 01:05:14 am »

Capcom y Level 5, dos compañías de videojuegos en alza, han decidido hacer un juego juntas, para la próxima consola Nintendo 3DS.
¿De qué trata? Un crossover entre la saga del brillante profesor Layton y el astuto Phoenix Wright, del que se conoce bien poco.

Presuntamente, se va a lanzar sólo en territorio nipón, pero probablemente llegará al resto del mundo.

El trailer es el siguiente:



En un principio, se desarrollará en un mundo paralelo, en "Ciudad Laberinto" (Labyrinth City), y el villano en cuestión se llamará "Cuentacuentos" (story teller), que tendrá el poder de hacer realidad lo que escribe. Además, el juicio se llamará "El juicio de la Bruja" (Trial of the Witch), donde el cliente de Phoenix será acusada de ser bruja, y el fiscal será Layton...

A lo largo del juego, el jugador se enfrentará a puzles (al estilo de Layton) con contradicciones, que deberán ser puestas en evidencia por el abogado.

Spoiler: Imágenes del juego • mostrar






[/spoiler]

Spoiler:  artwork de los personajes • mostrar





Spoiler:  scans del 20 de nov. • mostrar

Scan 1
Scan 2

No revelan nada de interés.


El primer video que mostraba el juego fue éste:

Spoiler: mostrar


El trailer subtitulado en inglés:

Spoiler: mostrar


Spoiler: OST Phoenix Wright Ace Attorney orquestada • mostrar


Spoiler: OST Profesor Layton orquestada • mostrar


Las OST incluyen su descarga en el link original de YouTube.
Pero las pongo aquí ya tratadas, en formato AAC:

OST Profesor Layton vs. Gyakuten Saiban por Mediafire

Fuentes: DSWii, Kotaku, Court Records.

Página oficial: Professor Layton vs. Ace Attorney

Petición para su traducción: Capcom-Unity

76
El Ágora / Guerra contra la suciedad: consolas, mandos y demás.
« en: 24 de Julio de 2010, 03:24:37 am »
[Atención: salta el siguiente párrafo si quieres ir directamente a la parte útil]

Muchos de vosotros (o tal vez sólo yo, quién sabe) puede que os hayáis dado cuenta de que tanto los mandos de consolas de sobremesa como en las consolas portátiles, tras cierto tiempo, se unen a la roña como como una mancha reseca de Coca Cola al suelo.
Vale, hay suciedad que con un pañuelo y agua se van, y ya. ¿Pero qué pasa con la imborrable? sí, esa roña que se mete en los recovecos más inhumanos, desde las rendijas hasta en los laterales de la cruceta (horror  :shock:)...
¿Alcohol? no, gracias, se suele llevar mal con el plástico. ¿Entonces?
Señoras y señores sin padres ni abuelos que puedan conceder una solución casera, hete aquí una guía fácil y barata de cómo hacer de tu mando viejo y pocho un mando digno de escaparate:

1- Busca un cepillo viejo, un bol, agua caliente (ya se que es difícil de encontrar, pero tras una travesía a la cocina con suerte la hallarás), un buen chorro de lavavajillas (un chorro largo, pero no media botella, por favor, queremos limpiar, no corroer el aparato), y papel (ya sean klínex o el papel higiénico, conocido vulgarmente como "papel de culo").

2- Coge el objeto a lavar (si coges todos los mandos, teclados y consolas a la vez, tu madre te lo agradecerá XDDD).

3- Prepara una zona recubierta de papel para dejar secar.

4- Moja el cepillo en el preparado (agua caliente y lavavajillas en un bol) y escúrrelo muy bien (repito: queremos limpiar, no ahogar al artefacto) y frota la roña, no como si la vida te fuera en ello pero con dedicación y paciencia.

4b- Botones. Para limpiarlos, recurre al mismo método, pero para limpiar los laterales, pon el objeto boca abajo, y frota dichos laterales con el cepillo. Ponerlo boca abajo tiene de finalidad el impedir que la suciedad se interne en el mando, consola, etc.

5- Una vez hayas terminado de limpiar lo que sea, repasa con un poco de papel para quitar la porquería más superficial, y déjalo reposar boca abajo en la capa de papel antes creada (ver paso 3).

6- Sobra decir que las pegatinas se van con éste método, no se limpian, se rompen.

7- Y ya está (si puedes cambiar el agua de vez en cuando si se queda fría, mejor). Ahora, limpia la mesa y sécala, que seguro que se ha manchado algo.

Aclaración: mandos- Puedes dejar la tapa de las pilas en el agua, ya que la porquería se ablanda con el agua caliente y se va mucho más fácil. Si quitas las pilas, tendrás un acceso a más partes del mando y así no corres riesgo alguno.
Además, para quitar la suciedad de las rendijas de los mandos, recomiendo cepillar dinámicamente. La lanzas (literalmente) fuera del mando, si no, se queda en él.
Un truco para las rendijas es coger un palillo para dientes e incrustarlo (pero sin atravesar el mando, que yo no me hago cargo) para sacar la sorprendente cantidad de roña que hay ahí.

Aclaración: consolas portátiles- Cabe destacar que hay que tener cuidado: si te excedes con el agua, puedes romper la consola. Si escurres bien el cepillo, no hay riesgo alguno.

Nota- NUNCA está de más repasar por si acaso te has dejado algo sin limpiar.


Y para finalizar, pido que os ahorréis comentarios ofensivos, si no queréis limpiar las cosas así, vale, pero hay gente que se quiere reír de mí sin tener que leer cosas de mal gusto, ¿vale? XDDD
Gracias ^^

77
El Rincón del Jugón / [Análisis por un usuario] Super Mario Galaxy 2
« en: 13 de Junio de 2010, 05:36:02 am »

Ante nada, quiero presentar esta idea que creo que ayudará a saber cómo son los juegos en realidad, vistos por usuarios, y no por los productores, con el fin de averiguar si la compra es aconsejada o no.
Ya conocéis mi intención, por lo que os dejo con mi análisis, espero que os guste (para los que no quieren leer, al final de los apartados he incluído una conclusión que resume en una oración la sección entera).

Género: aventura, plataformas.
Precio: 49, 95 €
Dificultad: muy variable a lo largo del juego.
Duración: depende, se tarda bastante aun a pesar de ser experto en el juego (242 estrellas).

Super Mario Galaxy 2 es la secuela del ya conocido Super Mario Galaxy, obviamente, en el que el protagonista, Mario, es testigo del rapto de la princesa por parte de Bowser... otra vez.
Para poder rescatarla, necesitas recuperar las Superestrellas y Maxiestrellas, unos artilugios que conceden energía a tu nave para poder avanzar a lo largo del espacio y el tiempo para rescatar a Peach y derrotar a Bowser por quincuagésima vez...

Mario recibe una carta de la princesa, que, para celebrar la festividad de las estrellas, que ocurre una vez cada 100 años, le invita a comer tarta (originalidad por encima de todo).

Empiezas en el Reino Champiñón, en una etapa únicamente en 2D, como los juegos originales. Poco después, te encuentras con un destello que te concede el poder de girar sobre ti mismo con el poder de las estrellas, y, en menos que traga un Yoshi, te ves en una gran nave con la forma de tu cabeza surcando el espacio para rescatar a las Superestrellas.

Spoiler: mostrar



-::JUGABILIDAD::-

El juego es a prueba de tontos: posee los mismos controles que su predecesor, y, para los novatos, está el DVD incluído en la caja donde te enseñan cómo jugar de una manera muy, pero que muy sencilla...
No contentos con esto, los productores han incluído cientos de mensajes en el juego en el que te dicen cómo jugar, y además, mini-vídeos-guía y un DVD que viene en la caja del juego en el que explican cómo manejar al bigotudo, y, para rematar la faena, cuando pierdes varias vidas en un nivel, surge una guía viviente que te supera el nivel sin que toques los mandos para que veas cómo se supera el nivel en cuestión, aunque para que te cuente esa estrella, debes conseguirla tú mismo (quien no aprenda a jugar, es que se le dan muy mal los videojuegos).

Spoiler: mostrar


En este vídeo se muestra el DVD incluído, pero no os preocupéis, el que viene en la edición española está al 100% traducido.


La libertad de poder ir a donde quieras en estos planetas tan asombrosos es digna de admiración: puedes ir a lugares preciosos, entretenidos, y explorarlos sin problemas...

Por desgracia, hay algo malo; la cámara, como en muchos juegos de este género.
A veces, la cámara se desenfoca o da vueltas a propósito, con el fin de meter al jugador en el juego, pero hay veces en el que el punto de vista es incómodo, y, al no poder cambiarlo, es un completo fastidio... Nunca llueve a gusto de todos...
No obstante, hay que ser justo: en la mayoría de las ocasiones, el control de la cámara es absoluto, pudiendo ofrecernos desde puntos de vista ventajosos, hasta una panorámica en primera persona espectacular.

En ciertos momentos del juego, dejas de controlar a Mario o a su hermano para controlar a Yoshi (un dinosaurio que engulle todo lo que ve y más) y, en cierto punto del juego, vuelas con ayuda de un pajarito llamado Guacaplano, con el que conseguir estrellas se convierte en un pasatiempo más divertido, pues llega cierto momento en el que es un tanto tedioso.

Spoiler: mostrar


Mario agarrado a Guacaplano, volando a través de un planeta tropical.


Respecto a los jefes finales, hay de todo: desde flojeras que se vencen con dos simples saltos bomba (incluído el jefe final, por desgracia), hasta dragones que te dejan patidifuso, y eso, en un planeta que te deja con la tripa revuelta (bien jugado por parte de los programadores). Bowser y su hijo Bowsy no faltan, por supuesto, Bowser intentando derrotarte cuerpo a cuerpo y Bowsy mediante máquinas tan extravagantes como Mario sin bigote.
Malos para dar y tomar, y para todos los gustos.

Spoiler: mostrar


Este grandullón es de los que causa verdaderos quebraderos de cabeza a los confiados, os lo aseguro.


Ahora, los niveles: está desde el típico "llega hasta la cima de la montaña para conseguir la Superestrella", hasta "derrota a tropecientos enemigos en x tiempo o despídete de una vida". No faltan las estrellas de plata, y mucho menos los de completar los niveles a tiempo.
Luego están los que te piden que te entregues en cuerpo y alma, que hace que cogas una manía irrefrenable a los enemigos que te impiden conseguir el ansiado objetivo y te devuelven al inicio del nivel (en el final del juego, coges cierta manía a los hermanos bumerán).

Son muy variados, pero el problema son los cometas, unos meteoritos especiales que aparecen a partir de cierto punto del juego, provocando la aparición masiva de estrellas, haciéndote dar saltos de una galaxia a otra, y también en tu sofá, pues muchos plantean retos difíciles como el que más. Acabas con los dedos molidos...
Como colofón, hay ciertos niveles en los que te despides de la tercera dimensión para hacerlos sólo en 2D, devolviéndote a los inicios de este fontanero, y provocando la nostalgia de muchos.

Los poderes nuevos, incluídos a los ya presentados en la 1ª entrega, hace que pases un buen rato revoloteando, rodando, o botando por doquier.

Spoiler: mostrar


¿Ese bigote no te suena?


Conclusión: control sencillo, grandísima libertad, cámara notable, pero no sobresaliente, enemigos aceptables, en su justa medida, y niveles muy variados como la dificultad.


-::SONIDO::-

La OST de Super Mario Galaxy 2 no deja nada que desear, pero claro, nunca va a gustar a todo el mundo...

Está muy bien elegida y compuesta para las situaciones en las que te introduce el juego, dándote ganas de ir de un lado a otro del planeta sin hacer nada con tal de auditar (antes oir) la maravillosa música de fondo, y, si juegas con el televisor sin volumen, le quitas parte de la esencia al juego.
Cabe destacar que han incluído música de otros juegos anteriores, eso sí, reeditadas.

Los efectos de sonido también son buenos, y no son molestos, desde los gritos de las gaviotas (por cierto, ¿qué pintan las gaviotas en medio del espacio?) hasta las voces de Mario y Luigi, dobladas por el soberbio Charles Martinet.

Spoiler: mostrar


El tema principal extendido de Super Mario Galaxy 2, como pequeña muestra de lo que se puede escuchar en el juego.


Conclusión: te dan ganas de aplaudir con las orejas.


-::GRÁFICOS::-

Para ser la Wii, están muy bien aprovechados, aunque no tanto como podrían.
Pero ahora mismo, si soy sincero, me arrepiento de no haber comprado el cable por componentes, porque ver el juego con mayor deinición tiene que ser digno de un cine.
Como siempre, hay algunos fallos, como que una parte de Mario se funde en otra, pero son fallos sin importancia presentes en todos los juegos.
Mas para este juego, muchos objetos y seres son muy sencillos, por lo que no hace falta mucho.
El entorno y los paisajes me parecen magistrales, y no han dejado nada por decorar.

Claro está, no puede alcanzar los gráficos de otras consolas o juegos, pero, a mi parecer, no lo necesita, pero nunca faltan las formas poligonales que intentan sustituír a los círculos (y a veces sin éxito).
 
Spoiler: mostrar



¿Quieres más ejemplos todavía?


Conclusión: te dan ganas de aplaudir con los ojos (es broma, están muy bien, no perfectos, pero muy bien).



-::MULTIJUGADOR::-

Hete aquí el punto débil de este gran juego, aunque no tanto como en su antecesor.
El segundo jugador controla a un destello que se encarga de tareas muy limitadas, como aturdir enemigos o recoger polvos de estrellas.
No tiene mucho que hacer, es un simple segundón, y no es ni la mitad de divertido que siendo el jugador principal.
Sólo puedes estar a poca distancia de Mario/Luigi, lo que supone que eres como su perrito faldero (o estrellita faldera, como prefieras).

Spoiler: mostrar


No os perdáis la parte del tobogán, una de las mejores del juego...



-::CONCLUSIÓN FINAL::-

Y aquí el fin de todas estas parrafadas gratis, la conclusión final:

PROS:

·Amplia libertad, jugabilidad increíblemente buena.
·Sonido espectacular, escuchar sólo la OST merece la pena para quien le guste música.
·Gráficos muy notables.
·La duración del juego; va a pasar mucho tiempo desde el inicio hasta que se quede olvidado en el estante.
·El control de diversas criaturas, como Yoshi, que posee sus propios poderes.
·El multijugador ha mejorado bastante.
·No necesitas haber jugado al primero para entender la "complicada" trama argumental.
·Casi toca el límite de la Wii, por muy poco...

CONTRAS:

·El multijugador ha mejorado, sí, pero no lo suficiente.
·¿Para cuándo el 3D?
·Misma historia que su anterior (podrían haberla variado un pelín más).
·Cámara: MUY molesta en ocasiones.
·Dificultad: demasiado variable; mientras algunas fases sólo se pasan con 2 pasos, otras necesitan 90 vidas para poder pasarlas.

Nota:

[size=8]94[/size]

Si lo compras, no te arrepentirás, vale cada céntimo, a no ser que odies este género o al fontanero bigotudo...

Gracias por vuestra atención, y os animo a hacer análisis similares, para evitar compras inútiles, o simplemente para compartir vuestra opinión.

Para quien quiera un poquito más, un trailer:

Spoiler: mostrar




Imágenes obtenidas de:

·http://dswii.es/
·http://www.guiasnintendo.com/

78
El Ágora / YouTube en tu mano, online.
« en: 08 de Junio de 2010, 01:49:10 am »
¿Alguna vez has querido ese vídeo que tanto deses de YouTube?
¿O sólo el audio, quizás?

Olvídate de esos molestos programas que consumen tu ordenador y no sirven, ahora, por sólo 99,99 € al mes, existe Listen to YouTube, una maravillosa web donde, aparte de poder descargarte el vídeo que quieras (incluso en HD), podrás extraer el audio de un vídeo sin ni siquiera bajártelo.
¿A qué esperáis para probarlo?

http://www.listentoyoutube.com/index.php

Sinceramente, va rápido y bien...

PD: por consejo de mis abogados, nunca he visto u oído programas de televisión emitidos a altas horas de la mañana ni canales dedicados a la televenta XD

79
Cuarta Generación / Truco: dinero a bordo del S.S Aqua
« en: 25 de Mayo de 2010, 02:53:57 am »
Seguro que estaréis pensando en eso de usar Mon. Amuleto y luchar con los entrenadores...
¡Pues no!

Para quien no lo sepa, tras pasarte la Liga Pokémon, el Prof. Elm te dará el Tícket Barco, para ir de Johto a Kanto o a viceversa:

Ciudad Olivo: te llevará a ciudad Carmín los lunes y viernes.
Ciudad Carmín: te llevará a Ciudad Olivo los miércoles y los domingos.

Además de los entrenadores que te puedes ir encontrando a lo largo y ancho del barco, te encontrarás con el capitán del barco, a quien salvarás la primera vez que le veas de una niña juguetona...

Aquí una lista de los objetos que te proporciona y cuándo lo hace:

Revestimiento metálico:
 

Te lo da el capitán del S.S Aqua cuando lo conoces, tras salvarle de la niña antes mencionada.


Tablas:

estas tablas te las da (una por día) cuando le visitas, en el siguiente orden:


Tabla Linfa


Tabla Trueno


Tabla Llama


Tabla Bicho


Tabla Oscura


Tabla Draco


Tabla Fuerte


Tabla Cielo


Tabla Terror


Tabla Pradal


Tabla Térrax


Tabla Helada


Tabla Tóxica


Tabla Mental


Tabla Pétrea


Tabla Acero

Pepitas de oro:

ahora viene lo bueno; una vez que te ha dado todas las tablas, te dará pepitas, y a 4 días por semana, en un mes puedes sacarte unos 80.000 pokécuartos...
¿Problemas con el dinero? ya no...



Espero que os sirva de ayuda ^^

80
Quinta Generación / ¿Complemento del entrenador?
« en: 14 de Mayo de 2010, 01:00:12 am »
¿Alguien se ha dado cuenta?

Si os fijáis, en la muñeca llevan una especie de PokéReloj...
¿De qué estilo será? ¿como el PokéNav? ¿el PokeGear?



¿Qué pensáis?

Páginas: 1 2 3 [4] 5