Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Tsuruko

Páginas: 1 [2] 3
21
El Rincón del Jugón / [Análisis] HarmoKnight (Nintendo 3DS)
« en: 31 de Marzo de 2013, 08:48:46 pm »

Spoiler: mostrar

Esto es Melodia, un mundo de melodías y música. Un mundo que ahora será juzgado (o casi mejor: sojuzgado) por las aventuras que ofrece.


HarmoKnight: datos técnicos

Género: musical, plataformas.
Plataforma: Nintendo 3DS (descarga por la e-Shop).
Desarrollador: Game Freak.
Fecha de lanzamiento: 28/03/2.013
Precio: 14,99€


~ INTRODUCCIÓN

HarmoKnight es un juego musical que ha alcanzado una gran fama solo por sus desarrolladores: el grupo Game Freak, ya archiconocidos por ser los que trajeron al mundo la saga de Pokémon. ¿Está esta fama justificada? Ahora lo veremos.

En esta historia, encarnas el papel de Tempo, un ¿guerrero? de poca labia que debe recorrer Melodia junto a su mascota y dos guerreros más para salvar al mundo de la languidez y la desesperación provocada por los pérfidos disonoides.

~ HISTORIA

En este aspecto, el juego es uno de los más planos que uno puede imaginarse.
Un héroe mudo (que adquiere su arma de héroe de una manera muy dejada y excesivamente rápida), la mascota mona charlatana que no duda en explicarte cada insignificante detalle, una princesa raptada, el malo malísimo que quiere conquistar el mundo, y un par de clichés personificados en los acompañantes que conocerás a lo largo del viaje: Lira, la típica mujer dura, inteligente e independiente, y Taiko, el tamborilero bruto y abusón que, aunque al principio te acompañe para sacar tajada, acabará demostrando que es un buen tipo y que quiere colaborar a salvar el mundo.

Hay varios más, pero con el fin de no revelar la totalidad de la corta historia que presenta, si es que alguien aún no se ha imaginado cómo acaba, no los diré.

(...) No hay más que decir. No se puede sacar más carne de un hueso tan roído.

Spoiler: los personajes • mostrar


De izquierda a derecha: Tempo, el héroe, Lira, la guerrera, Taiko y su monito Cimbi, Tappy, el conejo charlatán, y Flautínez, el maestro que en su día salvó Melodia del mal.




Pros:
· No hay posibilidad alguna de perder el argumento (por poner algo).

Contras:
· ¿A "eso" se le puede llamar siquiera argumento?


Valoración:

(MUY) DEFICIENTE



~ JUGABILIDAD

Cincuenta y cinco fases (y tres tutoriales que los preceden) repartidas en ocho mundos (siendo el octavo un extra al que solo podrás acceder encontrando cinco pajaritos ocultos en diferentes niveles) que no están nada mal.
Mientras que los niveles son de avance rectilíneo (en su mayoría lateral), el mapa se muestra en un mapamundi que nos recuerda a los cientos de juegos que ha protagonizado cierto fontanero.

Como Tempo, deberás recorrer dichas fases vigilando las caídas y los monstruos al compás de la música (pegadiza, por cierto), mientras que como Lira y Taiko (que solo controlarás en tres niveles mal contados) deberás esquivar golpes y apuntar con la lira-arco si juegas con la chica o golpear y golpear si juegas con el tamborilero y su monito (sí, tiene un monito).

Spoiler: cómo se juega • mostrar


Los niveles se dividen en tres tipos: los niveles normales, en los que tienes que llegar al final golpeando y saltando al son de la melodía, los estadios (cuatro en total) en los que pones a prueba tu habilidad (son bastante cortos y fáciles, en realidad), y las fases de jefes, muy similares al juego "Simón dice" (debes repetir las órdenes que te dan).

Aunque sí requieren una pizca de habilidad musical para saber cuándo debes realizar el golpe, no precisan demasiada concentración, lo que te permite disfrutar del resto de factores (música, entorno gráfico y secuencias): es un juego desenfadado que cumple lo que promete.

Sobre el sistema de puntuación, es muy sencillo: hay tres posibilidades. O bien obtienes nada (lo has hecho realmente mal, cosa MUY difícil de lograr), o bien obtienes una flor plateada (lo has hecho bien), o bien obtienes una flor dorada (en fases normales y coliseos basta con recoger cerca del 95% de las notas mientras que en las de jefes tienes que hacerlo perfecto). Se echa en falta algo más que le de emoción.

Finalmente, cabe destacar que, aunque uno de los atractivos con los que atraen al público a comprarlo son las famosas fases que rinden un homenaje a la saga Pokémon, muy a mi pesar, el resultado es decepcionante: aparte de las fases anteriormente numeradas, hay solo cinco extras con melodías de esta saga a la que tanto amamos.
A saber (pinchad en ellas para escuchar la original, pero en el juego se usan remixes excepto en la última):

-
-
-
-
-

tenéis un vídeo recopilatorio con varios gameplays.



Pros:
· Es agradable de jugar, y sencillo, lo que te permite disfrutar del entorno.
· Sesenta y tres niveles (55 normales + 3 tutoriales + 5 de Pokémon) que pueden duplicarse (si superas cierta puntuación, puedes acceder al nivel en modo rápido).
· La dificultad está bien planeada. Es creciente a un buen ritmo.
· Los dos últimos mundos son dignos de quitarse el sombrero. Chapó, Game Freak.

Contras:
· Las secuencias de los niveles contra el jefe pueden ser molestas si estás intentando conseguir la puntuación máxima (un fallo y olvídate).
· Queríamos más fases de Pokémon.
· Ausencia total de conexión online, y por tanto, de ampliación del juego.
· A Lira y a Taiko apenas los controlas.


Valoración:

APROBADO



~ DURACIÓN

Este juego no precisa más de una tarde para pasártelo de forma normal si eres un jugador medianamente hábil.

El punto fuerte es la rejugabilidad, sobre todo si quieres rehacer todos los niveles para demostrar que eres capaz de bordar la melodía. Pero si no te acaba de hacer gracia la música, adiós, y muy buenas. Sin embargo, es difícil no querer volver a escuchar algunas en concreto y rejugarlas solo para ello.

Spoiler: mapamundi • mostrar




Pros:
· Es entretenido, y para lo que es un juego musical, la duración no está nada mal, pero sí es mejorable.
· La rejugabilidad que ofrece compensa parcialmente este punto.

Contras:
· Para costar 15€, es un pelín corto.
· Al no haber conexión online, nos perdemos la posibilidad de competir con otros para ver quién tiene mayor puntuación y también queda como un sueño la posibilidad de recibir más fases.


Valoración:

REGULAR



~ APARTADO MUSICAL

La banda sonora es (y con motivo, al ser un juego de género musical) una de sus fortalezas. Toca varios géneros musicales que se dividen en los mundos: rock, calipso, metal, jazz, clásica... aunque todas las fases (con un par de excepciones) de un mismo mundo sigue una melodía principal del ídem que sufre variaciones (no os alarméis: no son ni pesadas ni resultan repetitivas gracias a dichas variaciones).
Para los más expertos, si quieren alargar un poco más el juego, existe la posibilidad de omitir notas para crear aún más variaciones al gusto.

Lamentablemente, aunque su calidad sea más que notable, no es ni de lejos una banda sonora de las que harán mella en la historia, como sí lo son las de The Legend of Zelda o Super Mario, por ejemplo.

En lo que atañe a los efectos sonoros, tampoco destacan. Tambores, platillos y golpes, voces que más que voces son exhalaciones, y un narrador que solo escuchamos al principio con el característico inglés de los japoneses.

Spoiler: muestra #1 de la música • mostrar

Spoiler: muestra #2 de la música • mostrar
Spoiler: muestra #3 de la música • mostrar

Spoiler: muestra #4 de la música • mostrar




Pros:
· Muy buena banda sonora.
· Siete géneros diferentes que impiden que te aburras.
· Aunque sigan una misma base para cada género, las variaciones nos salvan de la monotonía.

Contras:
· No es una banda sonora memorable.
· Cuando cambias de personaje en plena fase, hay un corte en la melodía molesto.


Valoración:

APROBADO



~ APARTADO GRÁFICO

Colorido, agradable a la vista, y divertido de ver. Llevado a cabo por los mismos que desarrollaron este apartado en Pokémon Link, es otro de los puntazos del juego.
Las escenas en las que se relata la historia mezclan la animación bidimensional del cómic con el 3D, mientras que el resto del juego está configurado en tridimensional (efecto que en ocasiones molesta).

La mejor forma de comprobar si te gusta o no es probando la demo disponible en la e-shop (¿qué mejor forma?).

Sin embargo, en el transcurso de la "historia" nos encontramos con el talón de Aquiles de esta sección: los personajes solo disponen de un sprite para sus diálogos, lo que resta seriedad al asunto (siempre debes deducir su ánimo en base a lo que dicen, porque su expresión nunca cambia).



Pros:
· Colorido, alegre, y muy agradable a la vista.
· Buen uso del efecto tridimensional, inclusive en las escenas donde lo mezclan con efectos de cómic.

Contras:
· El efecto tridimensional puede molestar en un par de ocasiones, pero contadas.
· Los sprites. Es siniestro que anuncien el fin de Melodia con la misma cara con la que se ríen.

Valoración:

APROBADO



~ CONCLUSIÓN FINAL

HarmoKnight es entretenido, y merece la pena jugarlo, si te gustan los juegos de género musical. Por fortuna, actualmente disponemos de la e-shop que nos permite bajarnos demos de los juegos para despejar nuestras dudas, aunque oculten esos "peros" de los que aquí he advertido, sin olvidarme del principal: el precio.
Teniendo en cuenta todos los factores analizados, es excesivo: entre siete y diez euros hubiera sido lo apropiado, pero no llega al punto de poder ser considerado una estafa.

Finalmente, quiero que me perdonéis por lo siguiente: no voy a poner nota. Soy contrario a ello ya que influyen demasiados factores no contables, así como la presencia de nuestra visión subjetiva. Intentar puntuar un juego es algo que soy incapaz de hacer seriamente, por lo que sois vosotros los que debéis sacar vuestras propias conclusiones de mi análisis y la demo.

¡Suerte, y gracias por leer!

22
Meloetta, el Pokémon Melodía, está disponible para la PokéDex 3D Pro.


Lo único que hay que hacer es introducir la correspondiente contraseña en el Reto Pokémon número 37, 38 o 39 y resolverlo.

Contraseña para ediciones japonesas:

RGFOAUTF

Contraseña para ediciones del resto del mundo (América y Europa inclusive):

TTQALFHN

Código QR:

Spoiler: Forma Lírica • mostrar




Spoiler: Forma Danza • mostrar




Por supuesto, también tenéis a vuestra disposición sus datos en su respectiva página de PxP, inclusive el código.

                               


(*) Para conocer el código de Genesect, pincha aquí.

23
Genesect, el PKMN Paleozoico resultado de la alteración genética de un pokémon de hace 300 millones de años por parte del Equipo Plasma, ya está disponible para la PokéDex 3D Pro.

Lo único que hay que hacer es introducir la correspondiente contraseña en el Reto Pokémon número 37, 38 o 39 y resolverlo o introducirlo en el campo de búsqueda para la versión de iOS para añadir su entrada.

Contraseña para ediciones japonesas:

QUHDPHEU

Contraseña para ediciones del resto del mundo (América y Europa inclusive):

PHSKUTDF

Contraseña para PokéDex 3D Pro de iOS:

SNMPSCTP

Código QR:

Spoiler: mostrar


Por supuesto, también tenéis a vuestra disposición sus datos en su respectiva página de PxP, inclusive el código.



                               

24
Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2 / PokéDex 3D Pro ~ Códigos QR
« en: 10 de Noviembre de 2012, 11:32:17 pm »
En la actualidad, existen cerca de 730 PKMN incluyendo sus respectivas formas.
A continuación, tenéis en formato zip la recopilación de los códigos QR de todos los PKMN y formas alternativas (hechos por mí), en PNG, listos para imprimir.

Subiré todas de forma gradual, empezando por las de Kanto. Si lo hago así es para evitar que nadie malgaste tiempo haciendo lo mismo y para que se sepa que en poco tiempo aquí podréis descargar todas las imágenes.
Para analizar varios códigos a la vez, basta con seleccionar el modo de vista preliminar de la carpeta adecuado para ver una miniatura de varios.

· Códigos de Kanto
· Códigos de Johto
· Códigos de Hoenn
· Códigos de Sinnoh
· Códigos de Teselia
· Todos los códigos

Esta recopilación es de libre uso, por supuesto, pero para usarla o enlazarla en otra página web, es preciso (aunque sea, de agradecer) que se mencione su origen.
Además, se agradece el reporte de cualquier error que haya podido cometer.
Gracias.

25
Pulsa F3 y el número de la MT o el nombre del ataque para localizar la MT fácilmente:

Máquinas Técnicas / Technique Machines

MT01 Afilagarras/ TM01 Hone Claws:
Calle Victoria (junto al Centro Pokémon) / Victory Road (junto al Pokémon Center)
MT02 Garra Dragón / TM02 Dragon Claw:
Torre Duodraco / Dragonspiral Tower
MT03 Psicocarga / TM Psyshock
Boquete Gigante / Giant Chasm
MT04 Paz Mental / TM04 Calm Mind
Ciudad Gres (tienda) / Striaton City (shop)
MT05 Rugido / TM05 Roar
Ruta 23 / Route 23
MT06 Tóxico / TM06 Toxic
Gruta Marina / Seaside Cave
MT07 Granizo / TM07 Hail
Ciudad Loza (tienda) / Mistralton city (shop)
MT08 Corpulencia / TM08 Bulk Up
Ciudad Gres (tienda) / Striaton city (shop)
MT09 Cargatóxica / TM09 Venoshock
Ciudad Hormigón (derrota a Hiedra) / Virbank city (derrota a Rokie)
MT10 Poder Oculto / TM10 Hidden Power
Pokémon World Tournament
MT11 Día Soleado / TM11 Sunny Day
Ciudad Loza (tienda) / Mistralton city (shop)
MT12 Mofa / TM12 Taunt
Ruta 23 / Route 23
MT13 Rayo Hielo / TM13 Ice Beam
Boquete Gigante / Giant Chasm
MT14 Ventisca / TM14 Blizzard
Pueblo Ladrillo (tienda) / Lacunosa town (shop)
MT15 Hiperrayo / TM15 Hiper Beam
Centro Comercial de la Ruta 9 / Route 9 Departament Store
MT16 Pantalla Luz / TM16 Light Screen
Ciudad Mayólica (tienda) / Nimbasa city (shop)
MT17 Protección / TM17 Protection
Pokémon World Tournament
MT18 Danza Lluvia / TM18 Rain Dance
Ciudad Loza (tienda) / Mistralton city (shop)
MT19 Telequinesis / TM19 Telekinesis
Ruta 19 / Route 19
MT20 Velo Sagrado / TM20 Safeguard
Pokémon World Tournament
MT21 Frustración / TM21 Frustration
Rancho Ocre / Floccesy Ranch
MT22 Rayo Solar / TM22 Solar Beam
Bosque Azulejo / Pinwheel Forest
MT23 Antiaéreo / TM23 Smack Down
Pokémon World Tournament
MT24 Rayo / TM24 Thunderbolt
Calle Victoria (Rival) / Victory Road (Rival)
MT25 Trueno / TM25 Thunder
Pueblo Ladrillo (tienda) / Lacunosa town (shop)
MT26 Terremoto / TM26 Earthquake
Ruta 15 / Route 15
MT27 Retroceso / TM27 Return
Pueblo Engobe (Bel) / Pueblo Engobe (Bianca)
MT28 Excavar / TM28 Dig
Ruta 4 / Route 4
MT29 Psíquico / TM29 Psychic
Ruta 13 / Route 13
MT30 Bola Sombra / TM30 Shadow Ball
Villa Horroris (detrás de la casa) / Strange House (detrás de la casa)
MT31 Demolición / TM31 Brick Break
Pokémon World Tournament
MT32 Doble Equipo / TM32 Double Team
Pokémon World Tournament
MT33 Reflejo / TM33 Reflect
Ciudad Mayólica (tienda) / Nimbasa city (shop)
MT34 Onda Tóxica / TM35 Sludge Wave
Pokémon World Tournament
MT35 Lanzallamas / TM35 Flamethrower
Ruta 23 / Route 23
MT36 Bomba Lodo/ TM36 Sludge Bomb
Ruta 8 / Route 8
MT37 Tormenta Arena / TM37 Sand Storm
Ciudad Loza (tienda) / Mistralton city (shop)
MT38 Llamarada / TM38 Fire Blast
Pueblo Ladrillo (tienda) / Lacunosa town (shop)
MT39 Tumba Rocas / TM39 Rock Tomb
Castillo Ancestral / Relic Castle
MT40 Golpe Aéreo / TM40 Aerial Ace
Ciudad Loza / Ciudad Loza
MT41 Tormento / TM41 Torment
Ciudad Porcelana (Cloacas) / Castelia city (Sewers)
MT42 Imagen / TM42 Facade
Túnel Submarino / Marine Tube
MT43 Nitrocarga / TM43 Flame Charge
Puente Axial / Tubeline Bridge
MT44 Descanso / TM44 Rest
Ciudad Porcelana (edificio de Game Freak) / Castelia city (edificio de Game Freak)
MT45 Atracción / TM45 Attract
Ciudad Porcelana (Calle Norte) / Castelia city (Calle Norte)
MT46 Ladrón / TM46 Thief
Polígono Hormigón / Virbank Complex
MT47 Puntapié / TM47 Low Sweep
Cueva Manantial / Wellspring Cave
MT48 Canon / TM48 Round
Pokémon World Tournament
MT49 Eco Voz / TM49 Echoed Voice
Ciudad Mayólica (Teatro Musical) / Nimbasa city (Teatro Musical)
MT50 Sofoco / TM50 Overheat
Castillo de N / N's Castle
MT51 Cambio Banda / TM51 Ally Switch
Pokémon World Tournament
MT52 Onda Certera / TM52 Focus Blast
Cueva Manantial / Wellspring Cave
MT53 Energibola / TM53 Energy Ball
Ciudad Engobe / Aspertia city
MT54 Falsotortazo / TM54 False Swipe
Montaña Reversia / Reversal Mountain (avista todos los PKMN de la zona y habla con el investigador)
MT55 Escaldar / TM55 Scald
Ciudad Marga (derrota a Ciprián) / Humilau city (derrota a Marlon)
MT56 Lanzamiento / TM56 Fling
Ruta 6 / Route 6
MT57 Rayo Carga / TM57 Charge Beam
Pueblo Chamota / Lentimas Town
MT58 Caída Libre / TM58 Sky Drop
Ciudad Loza / Mistralton city
MT59 Incinerar / TM59 Incinerate
Pokémon World Tournament
MT60 Último Lugar / TM60 Quash
Pokémon World Tournament
MT61 Fuego Fatuo / TM61 Will-o-Wisp
Torre de los Cielos / Celestial Tower
MT62 Acróbata / TM62 Acrobatics
Ciudad Loza (derrota a Gerania) / Mistralton city (derrota a Skyla)
MT63 Embargo / TM63 Embargo
Ciudad Fayenza (mercado) / Driftveil city (market)
MT64 Explosión / TM64 Explosion
Pokémon World Tournament
MT65 Garra Umbría / TM65 Shadow Claw
Torre de los Cielos / Celestic Tower
MT66 Vendetta / TM66 Payback
Ruta 16 / Route 16
MT67 Represalia / TM67 Retaliate
Barco del Equipo Plasma / Team Plasma Frigate
MT68 Giga Impacto / TM68 Giga Impact
Centro Comercial de la Ruta 9 / Route 9 Departament Store
MT69 Pulimento / TM69 Rock Polish
Montaña Reversia / Reversal Mountain
MT70 Destello / TM70 Flash
Ciudad Mayólica / Castelia city
M71 Roca Afilada / TM71 Stone Edge
Monte Tuerca / Twin Mountain
MT72 Voltiocambio / TM72 Volt Switch
Ciudad Mayólica (vence a Camila) / Nimbasa city (vence a Elesa)
MT73 Onda Trueno / MT73 Thunder Wave
Ciudad Mayólica (tienda) / Nimbasa city (shop)
MT74 Giro Bola / TM74 Gyro Ball
Ciudad Mayólica (tienda) / Nimbasa city (shop)
MT75 Danza Espada / TM75 Swords Dance
Pokémon World Tournament
MT76 Estoicismo / TM76 Struggle Bug
Ciudad Porcelana (vence a Camus) / Castelia city (vence a Burgh)
MT77 Más Psique / TM77 Psych Up
Pokémon World Tournament
MT78 Terratemblor / TM78 Bulldoze
Ciudad Fayenza (vence a Yakón) / Driftveil city (vence a Clay)
MT79 Vaho Gélido / TM79 Frost Breath
Pokémon World Tournament
MT80 Avalancha / TM80 Rock Slide
Cueva Loza / Mistralton Cave
MT81 Tijera X / TM81 X-Scissor
Ruta 7 / Route 7
MT82 Cola Dragón / TM82 Dragon Tail
Ciudad Caolín (vence a Lirio) / Opelud city (vence a Drayden)
MT83 Avivar / TM83 Work Up
Ciudad Engobe (derrota a Cheren) / Aspertia city (vence a Cheren)
MT84 Puya Nociva / TM84 Poison Jab
Pantano Teja / Moor of Icirrus
MT85 Comesueños / TM85 Dream Eater
Solar de los sueños / Dreamyard
MT86 Hierba Lazo / TM86 Grass Knot
Bosque Azulejo / Pinwheel forest
MT87 Contoneo / TM87 Swagger
Pokémon World Tournament
MT88 Picoteo / TM88 Pluck
Pokémon World Tournament
MT89 Ida y Vuelta / TM89 U-turn
Pokémon World Tournament
MT90 Sustituto / TM90 Substitute
Monte Tuerca / Twin Mountain
MT91 Foco Resplandor / TM91 Flash Cannon
Monte Tuerca / Twin Mountain
MT92 Espacio Raro / TM92 Trick Room
Santuario Abundancia / Abundant Shrine
MT93 Voltio Cruel / TM93 Wild Charge
Calle Victoria / Victory Road
MT94 Golpe Roca / TM94 Rock Smash
Polígono Hormigón (al ayudar al capataz a animar a sus chicos) / Virbank Complex (al ayudar al capataz a animar a sus chicos)
MT95 Alarido / TM95 Snarl
Bosque Perdido / Lostlorn Forest

Máquinas Ocultas / Hidden Machines

MO01 Corte / HM01 Cut
Ciudad Hormigón (Hiedra) / Virbank city (Roxie)
MO02 Vuelo / HM02 Fly
Ruta 5 (Bel) / Route 5 (Bianca)
MO03 Surf / HM03 Surf
Ruta 6 (Cheren) / Route 6 (Cheren)
MO04 Fuerza / HM04 Strenght
Ciudad Porcelana (Cloacas) (Rival) / Castelia city (Sewers) (Rival)
MO05 Cascada / HM05 Waterfall
Calle Victoria (N) / Victory Road (N)
MO06 Buceo / HM06 Dive
Pueblo Arenisca (Rival) / Undella Town (Rival)

26
El Rincón del Jugón / [Análisis] PICROSS e [Nintendo 3DS]
« en: 18 de Septiembre de 2012, 10:12:22 pm »

· Juego: PICROSS e
· Plataforma: Nintendo 3DS (Consola Virtual)
· Categoría: Puzle
· Número de jugadores: 1
· Clasificación por edades: 3
· Editor: JUPITER
· Fecha de lanzamiento: 06/09/2012
· Idioma: totalmente traducido al español.
· Precio de venta: 5,00€

Aspectos a tratar:

   · ¿Qué es el Picross?
   · Jugabilidad
   · Apartado sonoro
   · Apartado gráfico
   · Conclusiones


~ ¿Qué es el Picross?

El Picross (del inglés "Picture Crossword") o nonograma es un tipo de puzzle en el que se debe desvelar una imagen oculta en un tablero en menos de sesenta minutos (contador al que se le añaden minutos con cada fallo), seleccionando una serie de casillas que deberás averiguar gracias a una serie de números que acompañan al tablero. Fue ideado a finales de los 80 en Japón, y uno de los principales responsables en llevar el puzle al formato digital fue Nintendo.

Un ejemplo de nanograma es el siguiente:

Spoiler: mostrar



Como se puede ver, hay una serie de números en cada columna y fila. Estos señalan la cantidad de casillas a marcar en dichas columnas y filas.
Cabe destacar que señalan grupos de casillas y la cantidad que abarcan estos grupos, que deben estar diferenciados de los otros por una o más casillas.
Por ejemplo, el 5 de las primera y tercera columnas indica que debe haber un grupo (y solo uno) de cinco casillas marcadas seguidas.



El 1 1 1 de las cuarta y quinta filas indica que debe haber tres grupos de una sola casilla marcada separadas entre sí por una o más casillas.




Una vez que seguimos todas las indicaciones, descubriremos el objeto oculto:



¡Una silla! O eso parece...


~ Jugabilidad

El programa es sencillo. Incluye un total de 150 puzles (15 fáciles de 5x5, 60 normales de 15x15, 60 libres de 10x10 y 15x15 donde no se te indica si has marcado una casilla mal ni se te sube el tiempo por cada fallo y 15 extras de 10x10 y 15x15) y una guía muy sencilla donde se explica la mecánica del juego y varios consejos que se agradecen una vez empezados los nanogramas más complejos.

Se te permite jugar bien usando el lápiz táctil bien usando los botones, siendo esta última opción la más recomendable cuando el tablero es de 15x15.

Es un videojuego adictivo, destinado a rellenar horas muertas en las que no hay nada que hacer, al igual que cualquier otro pasatiempo, y no es un juego de aventuras ni mucho menos. Es solo eso: Picross.

~ Apartado sonoro

No destaca en este apartado, pero las pocas melodías que tiene son amenas, basadas en los juegos 8-bits.
Por supuesto, siempre está la opción de ponerte tu propia música o silenciar los efectos para resolver los nanogramas, ya que no es un elemento indispensable para disfrutar de ellos.

~ Apartado gráfico

PICROSS e aprovecha el efecto 3D muy bien para lo pequeño que es.
Mientras que en la pantalla inferior se ve el tablero, en la superior se muestra la imagen, que poco a poco va revelándose hasta que completas el puzle:

Spoiler: mostrar
[/spoiler]

La interfaz es sencilla: no pide más. Aunque si hay que poner alguna pega a algo, en ocasiones las imágenes tienen un parecido escaso con lo que se supone que son, al ser imágenes de 15x15 px. Pero no es nada que afecte a la jugabilidad: de hecho, intentar adivinar la imagen es un punto a favor de la diversión que ofrece.

~ Conclusiones

Lo mejor:

~ Se puede rejugar cuantas veces quieras: tras un par de días ya no te acuerdas de los puzles.
~ Es muy intuitivo y simplón: algo de agradecer en juegos de este tipo.

Lo peor:

~ ¿Buscas emociones? PICROSS e no es para ti.
~  Aunque sea entretenido, es todo el rato lo mismo. No es necesariamente repetitivo, pero solo tiene puzles. No hay más.

Nota:
[size=8]60[/size]

Al igual que cualquier otro pasatiempo, te encantará si te gusta resolver nanogramas y te alegrarás del gasto, pero si no te gusta, lo lamentarás.
Lo mejor es probar una de las tantas versiones gratuitas online que existen en la web antes de lanzarte a por él.

27
Tras la llegada de las nuevas ediciones, parece que es necesario crear otro F.A.Q.
donde resolver las preguntas más comunes sobre las ediciones Blanca 2 y Negra 2.

1- ¿Es Blanco y Negro 2 una nueva generación?

No, es una secuela de Blanco y Negro cuya historia ocurre dos años después.

2- ¿Puedo intercambiar por tanto entre Blanco y Negro y Blanco 2 y Negro 2?

SÍ. Puedes intercambiar todos los PKMN y objetos siempre y cuando estos existan en las primeras ediciones.

3- ¿Qué edición debo comprarme?

Deberías comprar la versión del mismo color. Es decir, si compraste la edición Blanca, deberías adquirir la edición Blanca 2, y si compraste la edición Negra, deberías comprar la edición Negra 2.

4- ¿Qué diferencias hay entre las ediciones Blanco 2 y Negro 2?

Destacan las nuevas formas de Kyurem, siendo Kyurem Negro propio de la edición Negra 2 y Kyurem Blanco exclusivo de Blanco 2 (aunque realmente puedes tener cualquier forma en cualquier juego).
Hay también PKMN exclusivos, el Bosque Blanco y la Ciudad Negra cambian (además de que puedes intercambiarlas), zonas, gráficos...
Todas las diferencias pueden verse aquí.

5- ¿Qué son las nuevas formas de Kyurem?

En estas nuevas ediciones, Kyurem puede fusionarse con Reshiram o Zekrom gracias al objeto Punta ADN.
La fusión conserva los datos del Kyurem original (IV's, EV's y naturaleza), olvidándose de los del otro dragón.
Esta unión puede revertirse sin problemas.

6- ¿Han salido los juegos ya?

En Japón fue lanzado a la venta el 23 de junio. En Europa llegaron el 12 de octubre y en América el 7 del mismo mes.

7- ¿Qué es Pokéwood?

Pokéwood es un nuevo espectáculo en el que escenificas películas con tus PKMN. Está localizado en Ciudad Hormigón, y participarás con tus PKMN y otros personajes entre los que se incluyen Junco o el padre de Hiedra.

8- ¿Cómo se consiguen las estrellas en el carné de entrenador?

· 1ª estrella: supera la Liga Pokémon.
· 2ª estrella: completa la PokéDex nacional.
· 3ª estrella: llega al nivel 30 en tu Nexárbol Negro y en el Blanco (para subir el nivel del color contrario al de tu edición debes jugar misiones festival en las que el huésped sea una persona de la otra edición).
· 4ª estrella: completa todas las películas de Pokéwood.
· 5ª estrella: supera el Pokémon World Tournament.

9- ¿Insignias? ¿Qué es eso?

Las insignias reflejan una serie de logros que debes cumplir a lo largo del juego si quieres conseguir una estrella para tu carné de entrenador.
Cada vez que superes uno o más de los retos que aparecen en la siguiente página, deberás ir a hablar con un hombre vestido con bata en cualquier Centro Pokémon que te otorgará la/s insignia/s pertinentes.

10- ¿Es cierto que se puede cambiar el nivel de dificultad del juego?

Sí. Hay tres modos, el fácil (modo Auxilio), el medio (modo Normal, la dificultad estándar del juego que aparece por defecto) y el difícil (modo Desafío).
Al finalizar la Liga PKMN, recibes un objeto clave según la edición (la llave para desbloquear el Modo Auxilio en la edición Blanca 2 y para desbloquear el Modo Desafío en la edición Negra 2).
Sin embargo, al conectar dos juegos puedes transferir estos modos, sin que sea necesario que el receptor haya avanzado nada en la historia.
Para ello, basta con acceder al modo Nexo Teselia (Unova Link en la versión inglesa) para el traspaso de estos datos (estos datos son independientes de si has borrado la partida o no).

11- ¿Se puede conseguir a Regigigas?

Sí. Debes hacerte con los Regis, y, una vez capturados, puedes acceder a Regigigas.
La diferencia es que en la edición Negra 2 tras capturar a Regirock te dan la Llave Acero que te permite acceder a la localización de Registeel, y en la edición Blanca 2 te entregan la llave Iceberg para llegar hasta Regice.
Estas llaves se pueden intercambiar entre las ediciones, así que se pueden capturar a todos en una misma edición.

Todos se encuentran en el interior del túnel Yakón.

12- ¿Se puede conseguir a Latias/Latios?

Latias es exclusivo de Negra 2 y Latios de Blanca 2. Aparecen en el Solar de los Sueños, y junto a ellos encontrarás el objeto Rocío Bondad.

13- ¿Cómo se consiguen el Amuleto Oval y el Amuleto Iris?

El Amuleto Oval, que reduce el tiempo necesario para que aparezca un huevo en la guardería, se consigue al completar la PokéDex de Teselia (capturados, no solo vistos).
El Amuleto Iris, que aumenta las probabilidades de que aparezca un PKMN variocolor (pasa de 1 entre 8192 a 1 entre 2730,6 aproximadamente de forma normal y de 1 entre 1.365,3 PKMN a 1 entre 1.024 por el método Masuda), se consigue al completar la PokéDex nacional (capturados, no solo vistos).
Los recibirás de la mano de la profesora Encina (primero te entrega el Pase para ir a la Reserva Natural, vuelve a hablar con ella y te dará el amuleto).

14- ¿Cómo consigo las cañas?

Al igual que en en las ediciones anteriores, solo consigues la Supercaña. Esta vez te la dará Carrasco Encina tras superar la Liga PKMN en el laboratorio de su hija.

15- ¿Es verdad que te regalan PKMN variocolor?

Sí.
Tras ver todos los PKMN de la PokéDex de Teselia, en ciudad Loza debes conseguir una Licencia de vuelo, tras lo cual te llevarán ante un Haxorus variocolor en el Santuario Natural.
Además, tras derrotar al nieto de Mirto, el mismo Mirto te regalará un Gible (edición Negra 2) o un Dratini (edición Blanca 2).

16- ¿Dónde están el recordador de movimientos, el olvidador de movimientos, la guardería, los nuevos tutores de movimientos, el Inspector de motes y el juez de los IV's?

Recordador de movimientos: Pokémon World Tournament.
Olvidador de movimientos: Pokémon World Tournament.
Inspector de Motes: ciudad Porcelana, en la carretera norte, en un edificio a la izquierda de la calle.
Juez de IV's: en el Metro Batalla.
Guardería: Ruta 3.
Tutores: hay cuatro tutores:
    ~ Ciudad Fayenza (a cambio de partes rojas): enseña Antojo, Picadura, Taladradora, Bote, Doble Rayo, Cabezahierro, Superdiente, Alboroto, Bomba Germen, Golpe Bis, Patada Baja, Puño Trueno, Puño Fuego y Puño Hielo.
    ~ Pueblo Chamota (a cambio de partes azules): enseña Última Baza, Levitón, Capa Mágica, Bloqueo, Vozarrón, Electrotela, Viento Hielo, Cola Férrea, Acua Cola, Tierra Viva, Cabezazo Zen, Juego Sucio, Fuerza Bruta, Gravedad, Pulso Dragón y Pulso Umbrío.
    ~ Ciudad Marga (a cambio de partes amarillas): enseña Atadura, Ronquido, Campana Cura, Desarme, Síntesis, Respiro, Ataque Aéreo, Imitación, Onda Ígnea, Gigadrenado, Puño Drenaje, Divide Dolor, Viento Afín.
    ~ Ciudad Esmalte (a cambio de partes verdes): enseña Viento Afín, Bilis, Refuerzo, Cede Paso, Zona Mágica, Zona Extraña, Rencor, Reciclaje, Truco, Trampa Rocas, Enfado, Esfuerzo, Sonámbulo, Intercambio y Robo.

17- ¿Cuál es la contraseña de la guarida del Equipo Plasma? No consigo acertar...

El juego genera una contraseña de forma aleatoria, siendo esta una de las siguientes:

· KYUREM
· ZEKROM
· RESHIRAM
· 2202
· 7707
· 9909

Si la que has probado no es válida, prueba con una de estas seis hasta dar con la correcta. O siempre puedes atender a lo que dicen los NPC's (que te dan pistas) en vez de ignorarlos.

18- ¿Dónde se encuentran las MT's y las MO's en el juego?

Busca la que quieras en la guía correspondiente.

19- ¿Cómo puedo conseguir un final raro en PokéWood?

Tienes que desobedecer el objetivo de la película, que no el guión.
Por ejemplo, en Juncomán debes dejar que el Pawniard de Junco siga en pie tras la primera escena, y que no te debilite su Pokémon.
Si el objetivo consiste en derrotar un solo PKMN, derrota al otro; si te pide que lo derrotes con cierto ataque, derrótalo con otro, etc.

Si lo consigues, las personas que estén viendo la película se sorprenderán y mostrarán un bocadillo con una exclamación, y el Pokémon con el que lo hiciste adquirirá un brillo al salir a combatir (este brillo sustituye al de los PKMN de N y al de los PKMN variocolor, así que piensa bien qué PKMN usar, porque es irreversible).

20 - ¿Recaudación? ¿Finales? Me pierdo en PokéWood...

Según hagas películas, aumentará la recaudación de estas, y ganarás fans.
Puedes ver las películas que has hecho, los finales que has obtenido y su recaudación en la pantalla que se encuentra a la derecha de la puerta por donde entras a ver las películas.
El final bueno (en el que los espectadores aplauden al final), se representa con una cara feliz con estrellas.
El final raro (en el que los espectadores muestran asombro), se representa con una cara acompañada de un signo de interrogación.
El final malo (en el que los espectadores se duermen y muestran duda), se representa con una cara acompañada de una cruz roja.

Cuantos más ingresos, más fans, y más objetos te darán.
Y no, no te dan ni un mísero pokécuarto tras terminar la película.

21 - ¿Cómo puedo eliminar tiendas de la Galería Nexo? ¿Cuántos tipos hay?

Cuando instalas ocho tiendas en la Galería, y aceptas a un dependiente más, debes sustitituirlo por otra tienda. Pero no puedes eliminarlas sin más.
Al sustituirlas, no se conserva el nivel ni los puntos de popularidad.

Hay ocho tipos de tiendas: el bar, el salón de belleza, la tienda de bayas, la ruleta, el gimnasio, el mercado, el bazar de antigüedades y el criadero de PKMN (obtenible una vez tu galería alcance el nivel 15).

22 - ¿Cómo que "suben el stat base" de un PKMN en el gimnasio y en el café de la Galería Unión?

Lo que hacen realmente es dar EV's a tu PKMN. En el gimnasio, añaden la misma cantidad de EV's que indica el nivel del entrenamiento (Ataque nv. 64 te da 64 EV's, por ejemplo). En el café, hay dos tipos de comidas que te ayudan en el entrenamiento: el Menú secreto (48 EV's) y la Supercomida (20 EV's).
En el caso del salón de belleza, pasa algo similar, pero en vez de añadir, se reducen EV's.



¿Alguna pregunta más?
Pues aquí.
Y sería recomendable que buscárais en el foro o en la página de Pokéxperto antes de preguntar, para evitar la repetición de temas o para encontrar una respuesta inmediata.
Gracias.

28
El Rincón del Jugón / [Guía] Kid Icarus: Uprising ~ Fusión de armas
« en: 15 de Junio de 2012, 03:37:21 pm »

~~~~~~~~~~~~~~
ÍNDICE
~~~~~~~~~~~~~~

 I. PRIMEROS PASOS EN LA FUSIÓN Y FUNDAMENTOS
 II. ELABORANDO UN ARMA A PARTIR DE OTRA
 III. ¿QUÉ ARMAS SE ENCUENTRAN EN QUÉ EPISODIOS?
 IV. TIPOS DE ARMAS RESULTANTES DE LA FUSIÓN
 V. CARACTERÍSTICAS DE LAS ARMAS
 VI. HABILIDADES DE LAS ARMAS



I. PRIMEROS PASOS EN LA FUSIÓN Y FUNDAMENTOS

Spoiler: mostrar

En la fusión de armas, el juego, como en el RNG de las ediciones de la saga PKMN, sigue una serie de normas que regulan el proceso y determinan el arma que se obtiene, mediante un valor dado por las características del arma, que son: el poder (dado por un número superior a cien), los rangos (Tiro y Golpe, dados por un número de estrellas cada uno entre cero y seis, potenciando cada media estrella cerca del 15% cada caracter) y las habilidades (hasta seis, con una bonificación máxima de +8).


Un punto remarcable es que el poder no afecta al daño provocado; viene condicionado por las estrellas: un arma con cinco estrellas en Tiro de poder 120 dañará lo mismo que otra con también cinco estrellas y 300 de poder.

1. El poder base de las armas es de 100, y se ve afectado por las estrellas y los dones, pero no por el tipo.

2. Cuando se fusionan armas, las estrellas en Tiro y Golpe resultan ser la media de las proporcionadas por las armas base, pero también se ven influidas por el tipo de arma resultante (algunas presentan mayor tendencia a destacar en Tiro o en Golpe, lo que beneficia dicho valor).
· Cabe destacar que esta cuenta solo se realiza cuando las estrellas del rango (Tiro o Golpe) en ambas armas base son superiores a la media estrella; si ambas tienen cero estrellas en el mismo ídem la nueva arma también las tendrá.
· Si ambas tienen cero estrellas en Tiro y Golpe, el arma producto tendrá media en cada.



· Generalmente, la proximidad de potencia en las armas base favorece el nivel del rango en el nuevo producto.
Sin embargo, si las características están muy distantes, las nuevas tenderán a la baja.





3. La herencia de habilidades también atiende al poder del arma. Las más poderosas solo pasan cuando el valor del arma es lo suficientemente alto, y las que no se heredan potencian los otros factores del arma.

4. El valor del arma siempre se redondea hacia abajo, pero se considera el valor completo a la hora de fusionar.
[/spoiler]



II. ELABORANDO UN ARMA A PARTIR DE OTRA

Spoiler: mostrar

~ Estrellas en un solo rango

Cuando se tiene un arma con estrellas en un solo rango, el mejor método para fusionar y heredar las habilidades es fusionarla con otra arma sin habilidades de similares dotes en dicho rango y cero estrellas en el otro. Pero esto requiere varios intentos.

Un buen procedimiento es intentar obtener el máximo de estrellas y luego ir a por las habilidades, aunque se pierdan estrellas en el proceso, para recuperarlas posteriormente.
Ejemplo:

1º: Espada básica, con poder 100 (ninguna estrella) y ninguna habilidad.
2º: Espada básica, con seis estrellas en Tiro y ninguna en Golpe y ninguna habilidad.
3º: Espada básica, con seis estrellas en Tiro y ninguna en Golpe y Velocidad +3.
4º: Espada básica, con tres estrellas y media en Tiro y ninguna en Golpe y Velocidad +3 y Defensa Global +8.
5º: Espada básica, con cinco estrellas en Tiro y ninguna en Golpe y Velocidad +3 y Defensa Global +7.
6º: Espada básica, con cinco estrellas y media en Tiro y ninguna en Golpe y Velocidad +3 y Defensa Global +7.
7º: Espada básica, con seis estrellas en Tiro y ninguna en Golpe y Velocidad +3 y Defensa Global +7.
8º: Espada básica, con seis estrellas en Tiro y ninguna en Golpe y Velocidad +3 y Defensa Global +8.

Nunca está de más hacer una copia del arma guardándola como gema y pasándosela a un amigo, para que este te la pase de nuevo.

~ Estrellas en ambos rangos

Como ya se ha dicho previamente, el truco está en juntar armas con números de estrellas similares para obtener números mayores.
El mejor procedimiento en este caso es obtener varias armas con poder 100 (sin estrellas) y fusionarlas para que una obtenga media estrella en Tiro y la otra en Golpe, y seguir fusionándolas así hasta obtener un arma con seis estrellas en ambos rangos.
Sin embargo, a medida que un arma obtiene mayor número de estrellas, el número de habilidades que puede tener o que heredará es menor. Lo ideal es intentar encontrar un equilibrio.

~ Trucos varios

- Cuando escoges crear un arma siguiendo el camino antes descrito (a partir de un arma básica con 100 de poder), las habilidades deseadas pueden ser difíciles de obtener.
Para asegurar una ídem, se pueden realizar fusiones aparte partiendo de armas con las habilidades deseadas, para fusionar finalmente con el arma principal.

- El juego guarda los datos cuando cambias de menú. Es decir, una vez que sales del menú Fusionar, se guardan los datos de las modificaciones realizadas, pero no antes. Esto permite abusar de las fusiones extrayendo la tarjeta sin más, así como en otras ocasiones:

1. Tras fusionar armas, se puede extraer la tarjeta, para mantener las armas base.
El equipo de redacción de esta guía no se hace cargo de posibles daños causados.
2. Tras añadir corazones al caldero de intensidad del juego, se puede sacar la tarjeta, eliminando cualquier pérdida de corazones.
3. En el Lanzatrofeos la probabilidad es un factor molesto, sobre todo cuando el número de trofeos restantes para completar la colección es muy pequeño. Se puede aprovechar este truco para evitar el tener que conseguir más huevos.




III. ¿QUÉ ARMAS SE ENCUENTRAN EN QUÉ EPISODIOS?

Spoiler: mostrar

En los episodios se premia el esfuerzo del jugador con varios tesoros en los que se incluyen armas y dones.
Respecto a las armas, en cada episodio es más probable que salgan ciertos tipos en concreto, aunque pueden concederte cualquiera.
La preferencia que se da es la siguiente:

1. Armas relacionadas con los eventos del capítulo: armas de personajes que aparecen en él (Cañón de Ortros, Orbitales Arlón...) y el arma de la Cámara del Zodiaco.
2. El resto de armas del Zodiaco.
3. Cualquier otra arma.



*Capítulo 1: El regreso de Palutena*
Espada básica
Arco del destino
Palma violeta
Cañón de Ortros
 
*Capítulo 2: Magno y Gaol*
Báculo básico
Maza de hierro
Brazal machacador
Arco Sagitario
Espada de Gaol
 
*Capítulo 3: Las tres cabezas de Hidra*
Garras de tigre
Cañón reventón
Orbitales de éter
Maza de Hidra
 
*Capítulo 4: La mirada de los funestos*
Báculo rifle
Arco tenebroso
Cañón pirata
Brazal Tauro
Palma del Funesto
 
*Capítulo 5: El laberinto del Engaño*
Espada de víbora
Maza de Atlas
Brazal explosivo
Garras de Pandora
 
*Capítulo 6: Pit Sombrío*
Arco de plata
Maza de ogro
Orbitales Géminis
Báculo sombrío
 
*Capítulo 7: El templo submarino*
Arco meteoro
Orbitales iris
Brazal volcánico
Cañón Poseidón
Báculo de Tánatos
 
*Capítulo 8: El barco pirata espacial*
Espada imperial
Báculo demoledor
Palma aguijones
Pinzas Cáncer
Brazal Kraken
 
*Capítulo 9: Cara a cara con Medusa*
Garras de oso
Palma hechicera
Maza de halos
Espada de Palutena
 
*Capítulo 10: La semilla de los deseos*
Garras de lobo
Palma ardiente
Brazal LEo
Brazal de Fénix
 
*Capítulo 11: La diosa de la Naturaleza*
Espada purgadora
Báculo de espinas
Arco del Olimpo
Orbitales mininos
Cañón Petrodius
 
*Capítulo 12: Las bombas génesis*
Guantes de lucha
Maza futurista
Cañón pirotécnico
Brazal biónico
Palma de Virgo
 
*Capítulo 13: El templo lunar*
Espada samurái
Báculo lanza
Palma lunar
Orbitales Arlón
 
*Capítulo 14: La batalla relámpago*
Maza planetaria
Cañón dinamo
Orbitales fulgor
Brazal cuenco
Arco de Ámbar
 
*Capítulo 15: Los invasores misteriosos*
Espada áurum
Garras ráfaga
Palma cortante
Maza áurum
Orbitales turbina
 
*Capítulo 16: La colmena áurum*
Espada fotónica
Palma áurum
Cañón raíl
Orbitales áurum
Báculo Escorpio
 
*Capítulo 17: El cerebro áurum*
Báculo láser
Garras de saurio
Arco áurum
Puño metálico
 
*Capítulo 18: La sortija del Caos*
Espada básica
Orbitales escudo
Arco de Eros
Espada de balas
Arco de Palutena
Maza de Magno
 
*Capítulo 19: El carro de luz*
Maza de Babel
Orbitales icarios
Palma de ninja
Báculo ancestral
Arco áurum
 
*Capítulo 20: El templo de Palutena*
Cañón aniquilador
Arco de Eros
Brazal perforador
Espada ráfaga
Maza Capricornio
 
*Capítulo 21: El Vórtice del Caos*
Palma de Viridi
Arco fulminante
Garras de erizo
Brazal radial
Brazal biónico
Báculo lanza
Cañón pirotécnico
Báculo ancestral
Espada de víbora
 
*Capítulo 22: Las plumas quemadas*
Brazal de Kraken
Palma de Virid
Garras de Pandora
 
*Capítulo 23: El dios del Inframundo*
Brazal del Fénix
Maza lapidaria
Garras fotónicas
Espada Acuario
 
*Capítulo 24: Las tres pruebas*
Cañon depredador

*Capítulo 25: El fin de la guerra*
-

*Desafío*

Sin armas preferentes.

(En el Modo Desafío las armas se entregan tras derrotar a Medusa, a Pyrion áurum y al corazón de Hades)
[/spoiler]



IV. TIPOS DE ARMAS RESULTANTES DE LA FUSIÓN

Spoiler: mostrar

Cuando se fusionan las armas, el tipo resultante depende, obviamente, de las armas usadas en el proceso.



Para obtener el tipo de arma exacta, existe un sistema de puntuación, en el que se le asigna un número del uno al doce a cada tipo de arma. La suma dará el tipo del arma resultante. Si la suma supera el número doce, basta con restarle el doce para obtener la nueva arma.

Ejemplo:
Espada Palutena (11) + Garras de Viridi (11) = Maza X (22);
22 - 12 = 10;
Espada Palutena (11) + Garras de Viridi (11) = Maza áurum (10)

- Espadas:

1.  Espada básica
2.  Espada ráfaga
3.  Espada de víbora
4.  Espada purgadora
5.  Espada imperial
6.  Espada fotónica
7.  Espada de samurái (*)
8.  Espada de balas
9.  Espada Acuario
10. Espada áurum
11. Espada Palutena
12. Espada de Gaol

- Báculos:
1.  Báculo básico
2.  Báculo de jade
3.  Báculo de espinas (*)
4.  Báculo demoledor (*)
5.  Báculo ancestral
6.  Báculo lanza
7.  Báculo rifle
8.  Báculo mirilla (*)
9.  Báculo Escorpio
10. Báculo láser
11. Báculo sombrío (*)
12. Báculo de Tánatos

- Garras:
1.  Garras de tigre
2.  Garras de lobo
3.  Garras de oso
4.  Guantes de lucha
5.  Garras invisibles (*)
6.  Garras de erizo (*)
7.  Garras de saurio
8.  Garras ráfaga
9.  Pinzas Cáncer
10. Garras fotónicas
11. Garras de Viridi
12. Garras de Pandora

- Arcos:
1.  Arco del destino (*)
2.  Arco de plata
3.  Arco meteoro
4.  Arco del Olimpo
5.  Arco tenebroso
6.  Arco fulminante
7.  Arco de Eros (*)
8.  Arco de halcón
9.  Arco Sagitario
10. Arco áurum
11. Arco de Palutena
12. Arco de Ámbar (*)

- Palmas:
1.  Palma violeta (*)
2.  Palma ardiente
3.  Palma aguijones
4.  Palma lunar
5.  Palma hechicera (*)
6.  Palma cortante
7.  Palma de burbujas (*)
8.  Palma de ninja
9.  Palma Virgo (*)
10. Palma áurum
11. Palma de Viridi
12. Palma del Funesto

- Mazas:
1.  Maza de hierro
2.  Maza de Babel
3.  Maza futurista
4.  Maza de Atlas
5.  Maza planetaria
6.  Maza de cíclope (*)
7.  Maza de halos
8.  Maza lapidaria
9.  Maza Capricornio
10. Maza áurum
11. Maza de Hidra
12. Maza de Magno

- Cañones:
1.  Cañón reventón
2.  Cañón pirata (*)
3.  Cañón depredador
4.  Cañón Poseidón
5.  Cañón pirotécnico (*)
6.  Cañón raíl (*)
7.  Cañón dinamo
8.  Cañón aniquilador
9.  Cañón Leo
10. Cañón sónico
11. Cañón de Ortros
12. Cañón Petrodius

- Orbitales:
1.  Orbitales de éter
2.  Orbitales escudo
3.  Orbitales fulgor (*)
4.  Orbitales iris (*)
5.  Orbitales ninfas
6.  Orbitales mininos
7.  Orbitales turbina
8.  Orbitales cañón
9.  Orbitales Géminis
10. Orbitales áurum
11. Orbitales icarios
12. Orbitales Arlón

- Brazales:
1.  Brazal machacador
2.  Puño metálico
3.  Brazal biónico
4.  Brazal volcánico (*)
5.  Brazal perforador (*)
6.  Brazal explosivo
7.  Brazal cuenco
8.  Brazal del ocaso (*)
9.  Brazal Tauro
10. Brazal radial
11. Brazal de Kraken
12. Brazal de Fénix

(*) Excepciones:
Espada de samurái + Maza planetaria = Orbitales Arlón
Báculo de espinas + Orbitales iris = Espada de samurái
Báculo demoledor + Brazal del ocaso = Espada de Gaol
Báculo mirilla + Palma Virgo = Brazal radial
Báculo sombrío + Arco del destino = Espada Palutena
Garras invisibles + Palma violeta = Cañón raíl
Garras de erizo + Maza de cíclope = Palma del funesto
Arco de Eros + Arco de Ámbar = Palma de Viridi
Arco de Eros + Brazal perforador = Orbitales icarios
Palma hechicera + Cañón pirata = Maza lapidaria
Palma de burbujas + Cañón pirotécnico = Brazal de Fénix
Maza de cíclope + Cañón raíl = Báculo sombrío
Orbitales fulgor + Brazal volcánico = Cañón dinamo

~ Loops:
En ocasiones encontramos un arma con el que mejorar la actual, pero se presenta el problema de que queremos mantener el tipo de arma. Para solucionar esto, podemos recurrir a cualquiera de las siguientes combinaciones para volver a tenerlo:

Espadas:
Espada + Maza/Cañón = Báculo + Cañón = Espada
Espada + Garra = Maza + Palma/Brazal = Espada

Báculos:
Báculo + Garra/Arco = Brazal + Garra/Cañón = Báculo
Báculo + Orbital = Maza + Espada = Báculo

Garras:
Garra + Garra/Arco/Espada = Maza + Orbital = Garra
Garra + Orbital/Brazal = Báculo + Espada/Maza = Garra

Arcos:
Arco + Garra/Palma = Maza + Garra = Arco
Arco + Espada/Maza = Palma + Orbital = Arco

Palmas:
Palma + Garra/Garra/Espada = Brazal + Orbital = Palma
Palma + Maza/Cañón = Espada + Arco/Orbital = Palma

Mazas:
Maza + Palma/Brazal = Espada + Garra = Maza
Maza + Báculo/Orbital = Garra + Garra/Arco/Espada = Maza

Cañones:
Cañón + Arco/Maza = Orbital + Arco/Orbital = Cañón
Cañón + Espada/Brazal = Báculo + Bráculo/Palma = Cañón

Orbitales:
Orbital + Espada/Brazal = Palma + Brazal = Orbital
Orbital + Arco/Orbital = Cañón + Arco/Maza = Orbital

Brazales:
Brazal + Arco/Maza = Espada + Palma = Brazal
Brazal + Garra/Cañón = Báculo + Garra/Arco = Brazal
[/spoiler]



V. CARACTERÍSTICAS DE LAS ARMAS

Spoiler: mostrar

Además del poder, los rangos y las habilidades, las armas poseen además otras características, que varían de un modelo a otro.
Estas son el alcance, la potencia, el peso, la trayectoria (indica si el disparo se curva o no), y el disparo teledirigido, que se detallarán para cada arma a continuación (ciertas armas también poseen otras características como la alteración de estado, que también se indicarán si existen):

-::Leyenda::-

            ☆: valor muy bajo
         ☆☆: valor bajo
      ☆☆☆: valor neutro
   ☆☆☆☆: valor alto
☆☆☆☆☆: valor muy alto

Nota: estos valores se han establecido acorde a la armas básicas y se han descrito con valor orientativo, aunque se ha intentado ser lo más fiel posible a las capacidades reales de cada modelo, pudiendo variar el resultado de unos a otros aún teniendo el mismo número de estrellas. Para elaborar esta lista, se ha acudido a las descripciones de los trofeos y a la prueba de armas.

- Espadas: las armas más equilibradas; válidas para el cuerpo a cuerpo y para la distancia (alcance del tiro continuo cercano a los 30 metros y del cargado unos 40 metros), pero no sobresale en ningún aspecto.

1.  Espada básica
- Alcance: ☆☆☆
- Potencia: ☆☆☆
- Peso: ☆☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆☆

2.  Espada ráfaga
- Alcance: ☆☆☆☆
- Peso: ☆☆☆
- Potencia: ☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆☆
- Otros: puede anular disparos enemigos.

3.  Espada de víbora
- Alcance: ☆☆☆
- Potencia: ☆☆☆
- Peso: ☆☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆☆
- Otros: envenena al enemigo muy fácilmente. Además, sus tiros se curvan un poco con la distancia.

4.  Espada purgadora
- Alcance: ☆☆☆
- Peso: ☆☆☆☆
- Potencia: ☆☆☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆☆
- Otros: puede anular disparos enemigos, y destaca en ataques cuerpo a cuerpo.
Su disparo cargado hacia atrás es más lento y débil.

5.  Espada imperial
- Alcance: ☆☆☆
- Potencia: ☆☆☆
- Peso: ☆☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆☆
- Otros: potencia los tiros en carrera hacia atrás.

6.  Espada fotónica
- Alcance: ☆☆☆☆
- Potencia: ☆☆☆
- Peso: ☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆☆
- Otros: es la espada con mayor alcance. Sus tiros cargados se potencian con la distancia.

7.  Espada de samurái
- Alcance: ☆☆☆
- Potencia: ☆☆
- Peso: ☆☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆☆
- Otros: aumenta la velocidad del portador, pero aumenta el tiempo de carga.

8.  Espada de balas
- Alcance: ☆☆☆
- Potencia: ☆☆☆
- Peso: ☆☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆
- Otros: poca eficacia cuerpo a cuerpo, pero los disparos no pierden potencia con el tiro.

9.  Espada Acuario
- Alcance: ☆☆☆
- Potencia: ☆☆☆
- Peso: ☆☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆☆
- Otros: sus disparos cargados hacen retroceder al enemigo, y puede congelar.

10. Espada áurum
- Alcance: ☆☆☆
- Potencia: ☆☆☆
- Peso: ☆☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆☆☆
- Otros: tiempo de carga escaso.

11. Espada Palutena
- Alcance: ☆☆☆
- Potencia: ☆☆☆
- Peso: ☆☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆☆
- Otros: tiros en carrera de gran alcance, larga duración del tiro continuo en carrera, y gran capacidad de anulación de proyectiles con los tiros cargados.

12. Espada de Gaol
- Alcance: ☆☆☆
- Potencia: ☆☆☆☆
- Peso: ☆☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆☆
- Otros: la espada más potente. Sus tiros cargados son teledirigidos, pero los proyectiles son lentos.



- Báculos: armas de pelea a distancia (tiro continuo a 50 metros y cargado a 80) sin una gran función teledirigida.

1.  Báculo básico
- Alcance: ☆☆☆
- Potencia: ☆☆☆
- Peso: ☆☆☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆
- Otros: sus tiros ganan potencia con la distancia recorrida.

2.  Báculo de jade
- Alcance: ☆☆
- Potencia: ☆☆☆☆
- Peso: ☆☆☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆
- Otros: la potencia no varía con la distancia.

3.  Báculo de espinas
- Alcance: ☆☆☆
- Potencia: ☆☆☆☆
- Peso: ☆☆☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆
- Otros: aunque la duración del tiro continuo es escasa, el tiempo de carga es escaso.

4.  Báculo demoledor
- Alcance: ☆☆☆
- Potencia: ☆☆☆☆
- Peso: ☆☆☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆
- Otros: destaca en el cuerpo a cuerpo (y sus tiros pierden potencia con la distancia). Elevado tiempo de carga.

5.  Báculo ancestral
- Alcance: ☆☆☆
- Potencia: ☆☆☆
- Peso: ☆☆☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆
- Otros: puede entumecer al enemigo.

6.  Báculo lanza
- Alcance: ☆☆☆
- Potencia: ☆☆☆
- Peso: ☆☆☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆
- Otros: tiempo de carga corto, tiros muy potentes a cortas distancias, y cadencia de tiro baja.

7.  Báculo rifle
- Alcance: ☆☆☆☆
- Potencia: ☆☆
- Peso: ☆☆☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆
- Otros: larga duración de los tiros continuos.

8.  Báculo mirilla
- Alcance: ☆☆☆
- Potencia: ☆☆☆
- Peso: ☆☆☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆

9.  Báculo Escorpio
- Alcance: ☆☆
- Potencia: ☆☆☆
- Peso: ☆☆☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆
- Otros: puede envenenar, y aumenta la velocidad del portador.

10. Báculo láser
- Alcance: ☆☆☆☆☆
- Potencia: ☆☆☆
- Peso: ☆☆☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆
- Otros: tiro continuo muy rápido, pero gran tiempo de carga. Es el báculo con mayor y el arma con el segundo mejor alcance del juego (65 metros el tiro continuo y 115 metros el cargado), aunque este alcance es similar al de las mazas en general.

11. Báculo sombrío
- Alcance: ☆☆☆
- Potencia: ☆☆☆
- Peso: ☆☆☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆
- Otros: la potencia del tiro puede cuadruplicarse con la distancia. Disparo continuo potente pero de corto alcance.

12. Báculo de Tánatos
- Alcance: ☆☆☆
- Potencia: ☆☆☆
- Peso: ☆☆☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆
- Otros: el desparo continuo genera una bandada de murciélagos, y el tiro cargado en carrera hacia atrás, una calavera gigante que se eleva.



- Garras: válidas para cuerpo a cuerpo y a distancia (el alcance de los tiros continuo y cargado es, respectivamente, cercano a los 25 y 30 metros), pero destacan en el primero. Ligeras, y de corto alcance.

1.  Garras de tigre
- Alcance: ☆☆
- Potencia: ☆☆☆☆
- Peso: ☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆

2.  Garras de lobo
- Alcance: ☆☆
- Potencia: ☆☆☆
- Peso: ☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆
- Otros: puede quemar. Sus tiros cargados en carrera poseen función teledirigida.

3.  Garras de oso
- Alcance: ☆☆
- Potencia: ☆☆☆☆
- Peso: ☆☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆
- Otros: destaca en el cuerpo a cuerpo.

4.  Guantes de lucha
- Alcance: ☆☆
- Potencia: ☆☆☆☆
- Peso: ☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆
- Otros: proporcionan mayor velocidad al usuario. No destaca demasiado en el resto de propiedades.

5.  Garras invisibles
- Alcance: ☆☆
- Potencia: ☆☆☆
- Peso: ☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆
- Otros: lanzan proyectiles invisibles.

6.  Garras de erizo
- Alcance: ☆☆
- Potencia: ☆☆☆
- Peso: ☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆
- Otros: carga rápida, proporcionan mayor velocidad al portador. Altísima cadencia de tiro. Apenas sin función teledirigida.

7.  Garras de saurio
- Alcance: ☆☆
- Potencia: ☆☆☆☆
- Peso: ☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆
- Otros: tiempo de carga elevado. Gran potencia que no varía con la distancia.

8.  Garras ráfaga
- Alcance: ☆☆☆
- Potencia: ☆☆☆☆
- Peso: ☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.:
- Otros: sin función teledirigida y débiles e el cuerpo a cuerpo. Los misiles no pierden potencia con la distancia.

9.  Pinzas Cáncer
- Alcance: ☆☆
- Potencia: ☆☆☆☆
- Peso: ☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆
- Otros: destacan en el cuerpo a cuerpo. Aumentan la velocidad del portador durante el disparo continuo.

10. Garras fotónicas
- Alcance: ☆☆
- Potencia: ☆☆☆
- Peso: ☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆
- Otros: no pierden potencia con la distancia, y los rayos son muy rápidos.

11. Garras de Viridi
- Alcance: ☆☆
- Potencia: ☆☆☆☆
- Peso: ☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆
- Otros: puede entumecer. Su tiro cargado es teledirigido, y la duración del disparo continuo es larga.

12. Garras de Pandora
- Alcance: ☆☆
- Potencia: ☆☆☆☆
- Peso: ☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆
- Otros: su tiro cargado hacia atrás genera un escudo que proporciona una gran defensa. El golpe encadenado lanza al rival por los aires.



- Arcos: disparos rápidos y débiles de largo alcance (los tiros continuos y los cargados cubren 40 y 50 metros aproximadamente), con gran capacidad teledirigida. Prácticamente inútiles en el cuerpo a cuerpo.

1.  Arco del destino
- Alcance: ☆☆☆☆
- Potencia: ☆☆
- Peso: ☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆☆

2.  Arco de plata
- Alcance: ☆☆☆☆
- Potencia: ☆☆
- Peso: ☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆☆
- Otros: sus proyectiles son más cortos en distancias pequeñas. Gran alcance y disparo teledirigido.

3.  Arco meteoro
- Alcance: ☆☆☆☆
- Potencia: ☆☆
- Peso: ☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆☆
- Otros: mayor alcance que otros arcos. Tiros cargados de gran tamaño y poco teledirigidos, al contrario que sus tiros continuos.

4.  Arco del Olimpo
- Alcance: ☆☆☆☆
- Potencia: ☆☆
- Peso: ☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆☆
- Otros: largo alcance, y alta velocidad de proyectiles. Sus tiros cargados pueden anular proyectiles, pero se dispersan hacia los lados (lo que dificulta acertar a larga distancia).

5.  Arco tenebroso
- Alcance: ☆☆☆☆
- Potencia: ☆☆☆
- Peso: ☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆
- Otros: gran potencia, pero tiempo de carga y capacidad teledirigida pésimos.

6.  Arco fulminante
- Alcance: ☆☆☆
- Potencia: ☆☆☆
- Peso: ☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆☆

7.  Arco de Eros
- Alcance: ☆☆☆☆
- Potencia: ☆☆
- Peso: ☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆☆
- Otros: sus disparos persiguen a los objetivos, pero son débiles y lentos.

8.  Arco de halcón
- Alcance: ☆☆☆☆
- Potencia: ☆
- Peso: ☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆☆
- Otros: disparos de gran alcance, rápidos, y capaces de anular proyectiles.

9.  Arco Sagitario
- Alcance: ☆☆☆☆
- Potencia: ☆☆☆
- Peso: ☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆☆
- Otros: alto tiempo de carga, pero sus disparos son potentes y pueden atravesar enemigos.

10. Arco áurum
- Alcance: ☆☆☆☆
- Potencia: ☆
- Peso: ☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆☆☆

11. Arco de Palutena
- Alcance: ☆☆☆☆
- Potencia: ☆☆
- Peso: ☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆☆
- Otros: sus flechas ganan velocidad con la distancia, gran ataque en carrera. Tiro inmóvil débil.

12. Arco de Ámbar
- Alcance: ☆☆☆☆
- Potencia: ☆☆
- Peso: ☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆☆
- Otros: puede entumecer. Proporcionan velocidad al portador a cambio de potencia.



- Palmas: destacan por sus disparos lentos y flojos de largo alcance (cerca de 35 y 40 metros los tiros continuo y el cargado) y una buena capacidad teledirigida.

1.  Palma violeta
- Alcance: ☆☆☆☆
- Potencia: ☆☆
- Peso: ☆☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆☆

2.  Palma ardiente
- Alcance: ☆☆☆☆
- Potencia: ☆☆☆
- Peso: ☆☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆☆
- Otros: puede quemar, pero tarda en cargarse y su cadencia de tiro es baja.

3.  Palma aguijones
- Alcance: ☆☆☆☆
- Potencia: ☆☆
- Peso: ☆☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆
- Otros: proyectiles veloces sin capacidad teledirigida.

4.  Palma lunar
- Alcance: ☆☆☆☆
- Potencia: ☆☆☆
- Peso: ☆☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆☆
- Otros: aunque lento, su tiro puede anular los proyectiles. Su tiro cargado en carrera hacia atrás invoca una una que se eleva mientras aumenta de tamaño.

5.  Palma hechicera
- Alcance: ☆☆☆☆
- Potencia: ☆☆
- Peso: ☆☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆☆
- Otros: destaca en el cuerpo a cuerpo, y sus tiros persiguen a los enemigos, aunque pierden potencia con la distancia. El tiro cargado hacia atrás presenta una velocidad casi inexistente.

6.  Palma cortante
- Alcance: ☆☆☆☆
- Potencia: ☆☆
- Peso: ☆☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆☆
- Otros: destaca por su tiro cargado en carrera hacia atrás, pero tarda en cargar y su disparo continuo apenas tiene función teledirigida.

7.  Palma de burbujas
- Alcance: ☆☆☆☆
- Potencia: ☆☆
- Peso: ☆☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆☆
- Otros: carga muy rápido, y su tiro cargado en carrera hacia atrás anula casi cualquier proyectil. El tiro continuo se dispersa un poco.

8.  Palma de ninja
- Alcance: ☆☆☆
- Potencia: ☆
- Peso: ☆☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆☆
- Otros: aumenta la velocidad y agilidad del portador, pero pierde en potencia y alcance. Su tiro continuo es muy rápido y el cargado hacia atrás lanza un shuriken gigante de poca velocidad.

9.  Palma Virgo
- Alcance: ☆☆☆☆
- Potencia: ☆☆
- Peso: ☆☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆☆
- Otros: posee el mayor alcance de las palmas. Sus proyectiles son débiles pero aumentan de tamaño con la distancia, y su tiro cargado en carrera hacia atrás genera una barrera que de poco sirve como ataque.

10. Palma áurum
- Alcance: ☆☆☆☆
- Potencia: ☆☆
- Peso: ☆☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.:
- Otros: extraordinario tiempo de carga, pero carece de disparo teledirigido.

11. Palma de Viridi
- Alcance: ☆☆☆☆
- Potencia: ☆☆
- Peso: ☆☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆☆
- Otros: tiros a gran velocidad que ganan potencia con la distancia.

12. Palma del Funesto
- Alcance: ☆☆☆☆
- Potencia: ☆☆
- Peso: ☆☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆☆
- Otros: el tiro cargado, aunque tarde en realizarse, invoca funestos menores que persiguen al enemigo. La cadencia del tiro continuo es muy pequeña.



- Mazas: son las armas más pesadas y contundentes, aunque su alcance es nulo en cuanto a tiros continuos (sin embargo el cargado cubre unos 115 metros, pero la lentitud de sus proyectiles dificulta acertar). La trayectoria de sus tiros cargados suele curvarse, pero pueden romper muros.

1.  Maza de hierro
- Alcance: ☆
- Potencia: ☆☆☆☆
- Peso: ☆☆☆☆☆
- Trayectoria: ☆
- Disp. teled.: ☆☆

2.  Maza de Babel
- Alcance: ☆
- Potencia: ☆☆☆☆
- Peso: ☆☆☆☆☆
- Trayectoria: ☆
- Disp. teled.: ☆☆
- Otros: su disparo cargado crea una tormenta de arena que daña continuamente al enemigo.

3.  Maza futurista
- Alcance: ☆
- Potencia: ☆☆☆☆
- Peso: ☆☆☆☆☆
- Trayectoria: ☆
- Disp. teled.: ☆☆
- Otros: reduce mucho la cantidad de movimiento, y la potencia se pierde con la distancia, pero los tiros cargados son demoledores.

4.  Maza de Atlas
- Alcance: ☆
- Potencia: ☆☆☆☆
- Peso: ☆☆☆☆☆
- Trayectoria: ☆
- Disp. teled.: ☆☆
- Otros: permite al portador moverse con soltura y generar tiros cargados rápidos, pero no pueden traspasar los muros.

5.  Maza planetaria
- Alcance: ☆
- Potencia: ☆☆☆☆
- Peso: ☆☆☆☆☆
- Trayectoria: ☆
- Disp. teled.: ☆☆
- Otros: el arma con mayor alcance del juego (126 metros). Su tiro cargado en carrera hacia atrás rebota en las paredes.

6.  Maza de cíclope
- Alcance: ☆
- Potencia: ☆☆☆☆
- Peso: ☆☆☆☆☆
- Trayectoria: ☆
- Disp. teled.: ☆☆
- Otros: destaca por sus tiros potentes pero lentos. Tarda en cargar.

7.  Maza de halos
- Alcance: ☆
- Potencia: ☆☆☆
- Peso: ☆☆☆☆☆
- Trayectoria: ☆
- Disp. teled.: ☆☆
- Otros: puede entumecer, y la velocidad de su tiro cargado es notable.

8.  Maza lapidaria
- Alcance: ☆
- Potencia: ☆☆☆☆
- Peso: ☆☆☆☆☆
- Trayectoria: ☆
- Disp. teled.: ☆☆
- Otros: tiros lentos y con gran tiempo de carga que se compensan por su función teledirigida y su potencia. Sus tiros cargados pueden anular el fuego enemigo.

9.  Maza Capricornio
- Alcance: ☆
- Potencia: ☆☆☆☆
- Peso: ☆☆☆☆☆
- Trayectoria: ☆
- Disp. teled.: ☆☆
- Otros: tiros rápidos en espiral que se debilitan con la distancia.

10. Maza áurum
- Alcance: ☆
- Potencia: ☆☆☆☆
- Peso: ☆☆☆☆☆
- Trayectoria: ☆
- Disp. teled.: ☆☆
- Otros: sus tiros pueden anular los proyectiles ajenos y son descomunales, pero no son teledirigidos.

11. Maza de Hidra
- Alcance: ☆
- Potencia: ☆☆☆
- Peso: ☆☆☆☆☆
- Trayectoria: ☆
- Disp. teled.: ☆☆
- Otros: lanza llamaradas y cuchillas de energía, y posee un gran alcance y una buena capacidad teledirigida.

12. Maza de Magno
- Alcance: ☆
- Potencia: ☆☆☆☆
- Peso: ☆☆☆
- Trayectoria: ☆
- Disp. teled.: ☆☆



- Cañones: pesados, lentos y con tiros cargados que explotan al impactar. Útiles en la distancia. Sus tiros (que alcanzan entre los 35 y los 45 metros, según sean continuos o cargados) se ven afectados de forma general por la gravedad.

1.  Cañón reventón
- Alcance: ☆☆☆☆
- Potencia: ☆☆☆
- Peso: ☆☆☆☆☆
- Trayectoria: ☆☆
- Disp. teled.: ☆☆☆

2.  Cañón pirata
- Alcance: ☆☆☆☆
- Potencia: ☆☆☆
- Peso: ☆☆☆☆☆
- Trayectoria: ☆☆
- Disp. teled.: ☆☆☆
- Otros: lanza bolas de hierro. Destaca por su tiro continuo, de los más rápidos, pero el tiro cargado no crea explosión alguna.

3.  Cañón depredador
- Alcance: ☆☆☆☆
- Potencia: ☆☆☆
- Peso: ☆☆☆☆
- Trayectoria: ☆☆
- Disp. teled.: ☆☆☆
- Otros: hace al portador más veloz, y es bueno en el cuerpo a cuerpo.

4.  Cañón Poseidón
- Alcance: ☆☆☆☆
- Potencia: ☆☆☆
- Peso: ☆☆☆☆☆
- Trayectoria: ☆☆
- Disp. teled.: ☆☆☆
- Dispara proyectiles de agua que retienen al enemigo.

5.  Cañón pirotécnico
- Alcance: ☆☆☆☆
- Potencia: ☆☆☆
- Peso: ☆☆☆☆☆
- Trayectoria: ☆☆
- Disp. teled.: ☆☆☆
- Otros: pierde en alcance, pero tarda poco en cargar y sus disparos normales no caen.

6.  Cañón raíl
- Alcance: ☆☆☆☆
- Potencia: ☆☆☆
- Peso: ☆☆☆☆☆
- Trayectoria: ☆☆
- Disp. teled.: ☆☆☆
- Otros: sobresale por su tiro continuo y rápido.

7.  Cañón dinamo
- Alcance: ☆☆☆☆
- Potencia: ☆☆☆
- Peso: ☆☆☆☆☆
- Trayectoria: ☆☆
- Disp. teled.: ☆☆☆
- Otros: con los tiros cargados, crea una explosión que entumece brevemente al objetivo.

8.  Cañón aniquilador
- Alcance: ☆☆☆☆
- Potencia: ☆☆☆☆
- Peso: ☆☆☆☆☆
- Trayectoria: ☆☆
- Disp. teled.: ☆☆☆
- Otros: disparos lentos y de larga carga pero con gran capacidad ofensiva.

9.  Cañón Leo
- Alcance: ☆☆☆☆
- Potencia: ☆☆☆☆
- Peso: ☆☆☆☆☆
- Trayectoria: ☆☆
- Disp. teled.: ☆☆☆
- Otros: sus balas incendiarias pueden lanzar al rival por los aires.

10. Cañón sónico
- Alcance: ☆☆☆☆
- Potencia: ☆☆☆☆
- Peso: ☆☆☆☆☆
- Trayectoria: ☆☆
- Disp. teled.: ☆☆☆
- Otros: la potencia de sus tiros aumenta con la distancia, pero es difícil acertar desde lejos, pues no suelen seguir una trayectoria recta.

11. Cañón de Ortros
- Alcance: ☆☆☆☆
- Potencia: ☆☆☆☆
- Peso: ☆☆☆☆☆
- Trayectoria: ☆☆
- Disp. teled.: ☆☆☆
- Otros: actúa como lanzallamas. Es útil en el cuerpo a cuerpo gracias a sus tiros cargados.

12. Cañón Petrodius
- Alcance: ☆☆☆☆
- Potencia: ☆☆☆☆
- Peso: ☆☆☆☆☆
- Trayectoria: ☆☆
- Disp. teled.: ☆☆☆
- Otros: el tiro normal causa gran daño y rebota, pero a costa de perder potencia en el tiro cargado. Baja cadencia de tiro. Presenta mayor peso de lo normal en un cañón



- Orbitales: estas armas destacan por su gran alcance en tiro cargado (45 metros frente a los 30 de tiro continuo) y su livianidad. En la gran mayoría de modelos el tiro cargado hacia atrás genera un ataque que sirve de escudo.

1.  Orbitales de éter
- Alcance: ☆☆☆☆
- Potencia: ☆☆
- Peso: ☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆☆

2.  Orbitales escudo
- Alcance: ☆☆☆☆
- Potencia: ☆☆
- Peso: ☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆☆
- Otros: sus tiros continuos generan escudos que frenan los ataques enemigos.

3.  Orbitales fulgor
- Alcance: ☆☆☆☆
- Potencia: ☆☆
- Peso: ☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆☆
- Otros: el tiro cargado presenta una capacidad teledirigida superior a la habitual.

4.  Orbitales iris
- Alcance: ☆☆☆☆
- Potencia: ☆☆
- Peso: ☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆☆
- Otros: sus proyectiles también presentan una gran función teledirigida, pero tardan en cargar y son débiles.

5.  Orbitales ninfas
- Alcance: ☆☆☆☆
- Potencia: ☆☆
- Peso: ☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆☆
- Otros: aunque su potencia es menor de la habitual, el tiempo de carga es muy corto y pueden confundir al enemigo.

6.  Orbitales mininos
- Alcance: ☆☆☆☆
- Potencia: ☆☆
- Peso: ☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆☆

7.  Orbitales turbina
- Alcance: ☆☆☆☆
- Potencia: ☆☆
- Peso: ☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆☆
- Otros: sus proyectiles se debilitan con la distancia, pero su potencia es considerable. Con el tiro cargado hacia atrás crea un remolino bastante potente que se queda muy cerca de la zona del disparo.

8.  Orbitales cañón
- Alcance: ☆☆☆☆
- Potencia: ☆☆
- Peso: ☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.:
- Otros: sus disparos son bolas de acero que golpean con gran contundencia, pero el tiro continuo limita la velocidad del portador considerablemente. Caecen de tiro teledirigido.

9.  Orbitales Géminis
- Alcance: ☆☆☆☆
- Potencia: ☆☆
- Peso: ☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆☆
- Otros: los proyectiles cambian de dirección de forma espontánea durante su trayecto. En teoría.

10. Orbitales áurum
- Alcance: ☆☆☆
- Potencia: ☆☆
- Peso: ☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆☆
- Otros: pierden en alcance a costa de aumentar la velocidad de sus tiros continuos.

11. Orbitales icarios
- Alcance: ☆☆☆☆
- Potencia: ☆☆
- Peso: ☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆☆
- Otros: sus proyectiles se curvan (son flechas, al fin y al cabo), y su alcance mejora un poco respecto a los demás orbitales.

12. Orbitales Arlón
- Alcance: ☆☆☆☆
- Potencia: ☆☆
- Peso: ☆☆
- Trayectoria: ☆☆☆
- Disp. teled.: ☆☆☆
- Otros: el alcance también mejora en este modelo. Los tiros continuos generan chakrams como los que usa el propio general Arlón.



- Brazales: son armas exclusivas del cuerpo a cuerpo. Poseen el menor alcance de todas las armas (entre 20 y 25 metros) pero una potencia digna de mención. Además, sus tiros, lentos y poco continuos, también se ven afectados por la gravedad.

1.  Brazal machacador
- Alcance: ☆
- Potencia: ☆☆☆☆
- Peso: ☆☆☆
- Trayectoria: ☆
- Disp. teled.: ☆

2.  Puño metálico
- Alcance: ☆
- Potencia: ☆☆☆
- Peso: ☆☆
- Trayectoria: ☆
- Disp. teled.: ☆
- Otros: es ligero, pero pierde potencia.

3.  Brazal biónico
- Alcance: ☆
- Potencia: ☆☆☆☆
- Peso: ☆☆☆
- Trayectoria: ☆
- Disp. teled.: ☆
- Otros: puede entumecer y lanzar al enemigo por los aires.

4.  Brazal volcánico
- Alcance: ☆
- Potencia: ☆☆☆☆
- Peso: ☆☆☆
- Trayectoria: ☆
- Disp. teled.: ☆

5.  Brazal perforador
- Alcance: ☆
- Potencia: ☆☆☆☆
- Peso: ☆☆☆
- Trayectoria: ☆
- Disp. teled.: ☆
- Otros: su disparo cargado es teledirigido, y el cargado hacia atrás dispara un taladro más lento que el del resto de cargados que daña durante más tiempo al enemigo si entra en contacto con él.

6.  Brazal explosivo
- Alcance: ☆
- Potencia: ☆☆☆
- Peso: ☆☆
- Trayectoria: ☆
- Disp. teled.: ☆
- Otros: ligero. Sus proyectiles son veloces, pero pierde en alcance y potencia.

7.  Brazal cuenco
- Alcance: ☆
- Potencia: ☆☆☆☆
- Peso: ☆☆☆
- Trayectoria: ☆
- Disp. teled.: ☆
- Otros: cuerpo a cuerpo pierde potencia, que recupera con los tiros cargados, que presentan forma de cuenco.

8.  Brazal del ocaso
- Alcance: ☆
- Potencia: ☆☆☆☆
- Peso: ☆☆☆☆
- Trayectoria: ☆
- Disp. teled.: ☆
- Otros: es pesada y su tiempo de carga es muy elevado, pero tiene una gran potencia sobre todo en los tiros, que siguen una trayectoria recta.

9.  Brazal Tauro
- Alcance: ☆
- Potencia: ☆☆☆☆
- Peso: ☆☆☆☆
- Trayectoria: ☆
- Disp. teled.: ☆
- Otros: es la más potente cuerpo a cuerpo, pero da pena en la distancia.

10. Brazal radial
- Alcance: ☆
- Potencia: ☆☆☆☆
- Peso: ☆☆☆
- Trayectoria: ☆
- Disp. teled.: ☆
- Otros: destaca por su golpe en carrera y su tiro cargado hacia atrás, que puede enviar por los aires al rival con un tornado que lo atrapa.

11. Brazal de Kraken
- Alcance: ☆
- Potencia: ☆☆☆☆
- Peso: ☆☆☆
- Trayectoria: ☆
- Disp. teled.: ☆
- Otros: este arma es apta para la lucha a media distancia, gracias a su contundencia y su mejorada capacidad teledirigida.

12. Brazal de Fénix
- Alcance: ☆
- Potencia: ☆☆☆☆
- Peso: ☆☆☆
- Trayectoria: ☆
- Disp. teled.: ☆
- Otros: el disparo continuo llega el doble de lejos que el cargado, el cual causa combustión.







VI. HABILIDADES

Spoiler: mostrar

Las armas poseen ciertas habilidades que potencian las distintas características del arma. Las habilidades existentes (y sus familias) son las siguientes:

1) Tiros cargados: cada punto suma o resta un 12,5% al daño causado por el tiro cargado.

· Tiro cargado (inmóvil)
· Tiro cargado (carrera)
· Tiro cargado lateral
· Tiro cargado frontal
· Tiro cargado atrás

2) Tiro continuo: cada punto incrementa o disminuye el daño causado por el tiro continuo.

· Tiro continuo (inmóvil)
· Tiro continuo (carrera)
· Tiro continuo lateral
· Tiro continuo frontal
· Tiro continuo atrás

3) Ataques físicos: cada punto incrementa o disminuye el daño causado por los ataques físicos.

· Combinación de golpes
· Golpe en carrera

4) Ataques especiales: cada punto incrementa o disminuye el daño causado por los objetos o los dones.

· Ataque con objetos
· Ataque con dones

5) Defensa: cada punto incrementa o disminuye el daño recibido.

· Energía (incrementa la vida máxima del jugador)
· Defensa (disparos)
· Defensa (golpes)
· Antirretroceso
· Recuperación equilibrio
· Defensa (estados)
· Defensa global

6) Movimiento: mejora las capacidades de movimiento del jugador.

· Resistencia
· Velocidad
· Velocidad en carrera
· Velocidad a pie
· Esquiva

7) Efectos: prolonga la duración de o potencia los efectos.

· Recuperación: recupera más energía al sanar (tanto con comida como con Recuperación).
· Duración de un efecto.

8) Estado: altera el estado del oponente.

· Veneno
· Entumecimiento
· Energía mermada
· Petrificación
· Pulso tembloroso
· Confusión
· Combustión
· Congelación

9) Mejoras del disparo: modifica los aspectos del disparo del jugador.

· Alcance de tiro: mejora el alcance del arma en un 12,5% aproximadamente.
· Tiro teledirigido: mejora la capacidad de teledirección del disparo.
· Anulación de tiros: aumenta la capacidad de bloquear tiros ajenos.

10) Daño propio: causa daños al propio jugador cada cinco segundos.

· Daño propio.

11) Energía del jugador: mejora ciertas características cuando el jugador tiene la energía al completo o a punto de extinguirse.

· Vigor (energía: máx.): potencia ataque y velocidad cuando la energía está intacta.
· Ataque + (energía: 1/8): potencia el ataque cuando la energía está a un octavo o menos de su totalidad.
· Autoesquiva límite: aumenta la probabilidad de esquivar automáticamente cuando la energía está a un tercio o menos de su totalidad.

12) Otros:

· Corazones +: aumenta un 12,5% aproximadamente la ganancia de corazones obtenidos.


--------------------------------------------------------------------------------

Guía original de Kelly Mower.
Versión adaptada, modificada y traducida al español por Tsuruko y Anthony (Pokéxperto).
Esta guía puede difundirse siempre y cuando se de créditos a los partícipes en su elaboración.

--------------------------------------------------------------------------------

29
Todos conocemos el reciente golpe a internet y a MegaUpload. Y la repercusión que ha... No. Que está tenido en otras páginas de almacenamiento de datos.
Muchas estás retirando sus servicios, y otras se limitan a impedir que nos descarguemos datos ajenos.
Viva la libertad, ¿no?

Pues si urge el envío de archivos pesados, hay una web que en principio (esperemos que no la toquen) no deberían tocar...

Es Wetransfer.

Esta página te permite enviar archivos de hasta 2 GB a un máximo de 20 personas mediante sus correos electrónicos (envía un correo a cada uno y a ti mismo), indicando un link donde descargar el archivo sin pega alguna.
Lo mejor es que el link vale para cualquiera (aunque quizá esté limitado a 20 descargas, no lo he comprobado aún).

Lo "malo" es que eliminan el archivo en dos semanas. Pero es lo más fiable que hay, de momento... - -

Aunque otro buen punto es que si le das a "Me gusta" en su Facebook te puedes bajar los fondos de pantalla que muestran.

30
Literatura y Fan Fiction / Cartas marruecas, de Cadalso.
« en: 10 de Octubre de 2011, 06:47:26 pm »
Cartas marruecas es una obra de Cadalso, un autor del siglo XVIII en forma de epístolas: Gazel, un joven marroquí que viaja a España con el fin de conocer sus costumbres, relata sus experiencias a Ben-Beley, su maestro, los cuales encaran no solo problemas de esa época, sino problemas atemporales.
Nuño, un amigo español de Gazel, le ayuda a comprender y a conocer esta cultura.

Es una lectura interesante y que puede ayudar a reflexionar y a matar el tiempo, y si abro este tema es para darla a conocer (aprovechando que mi profesora nos ha dado un fragmento de la obra :ph43r:). Es ligero y fácil de digerir, lo cual se agradece:

Spoiler:  Carta I • mostrar

Carta I

Gazel a Ben-Beley


He logrado quedarme en España después del regreso de nuestro embajador, como lo deseaba muchos días ha, y te lo escribí varias veces durante su mansión en Madrid. Mi ánimo era viajar con utilidad, y este objeto no puede siempre lograrse en la comitiva de los grandes señores, particularmente asiáticos y africanos. Éstos no ven, digámoslo así, sino la superficie de la tierra por donde pasan; su fausto, los ningunos antecedentes por donde indagar las cosas dignas de conocerse, el número de sus criados, la ignorancia de las lenguas, lo sospechosos que deben ser en los países por donde caminan, y otros motivos, les impiden muchos medios que se ofrecen al particular que viaja con menos nota.
Me hallo vestido como estos cristianos, introducido en muchas de sus casas, poseyendo su idioma, y en amistad muy estrecha con un cristiano llamado Nuño Núñez, que es hombre que ha pasado por muchas vicisitudes de la suerte, carreras y métodos de vida. Se halla ahora separado del mundo y, según su expresión, encarcelado dentro de sí mismo. En su compañía se me pasan con gusto las horas, porque procura instruirme en todo lo que pregunto; y lo hace con tanta sinceridad, que algunas veces me dice: «De eso no entiendo»; y otras: «De eso no quiero entender». Con estas proporciones hago ánimo de examinar no sólo la corte, sino todas las provincias de la Península. Observaré las costumbres de este pueblo, notando las que le son comunes con las de otros países de Europa, y las que le son peculiares. Procuraré despojarme de muchas preocupaciones que tenemos los moros contra los cristianos, y particularmente contra los españoles. Notaré todo lo que me sorprenda, para tratar de ello con Nuño y después participártelo con el juicio que sobre ello haya formado.
Con esto respondo a las muchas que me has escrito pidiéndome noticias del país en que me hallo. Hasta entonces no será tanta mi imprudencia que me ponga a hablar de lo que no entiendo, como lo sería decirte muchas cosas de un reino que hasta ahora todo es enigma para mí, aunque me sería esto muy fácil: sólo con notar cuatro o cinco costumbres extrañas, cuyo origen no me tomaría el trabajo de indagar, ponerlas en estilo suelto y jocoso, añadir algunas reflexiones satíricas y soltar la pluma con la misma ligereza que la tomé, completaría mi obra, como otros muchos lo han hecho.
Pero tú me enseñaste, oh mi venerado maestro, tú me enseñaste a amar la verdad. Me dijiste mil veces que faltar a ella es delito aun en las materias frívolas. Era entonces mi corazón tan tierno, y tu voz tan eficaz cuando me imprimiste en él esta máxima, que no la borrará la sucesión de los tiempos.
Alá te conserve una vejez sana y alegre, fruto de una juventud sobria y contenida, y desde África prosigue enviándome a Europa las saludables advertencias que acostumbras. La voz de la virtud cruza los mares, frustra las distancias y penetra el mundo con más excelencia que la luz del sol, pues esta última cede parte de su imperio a las tinieblas de la noche, y aquélla no se oscurece en tiempo alguno. ¿Qué será de mí en un país más ameno que el mío, y más libre, si no me sigue la idea de tu presencia, representada en tus consejos? Ésta será una sombra que me seguirá en medio del encanto de Europa; una especie de espíritu tutelar que me sacará de la orilla del precipicio; o como el trueno, cuyo estrépito y estruendo detiene la mano que iba a cometer el delito.
[/spoiler]

Spoiler:  Carta XXIII • mostrar

Carta XXIII

Del mismo al mismo (Gazel a Ben-Beley)

Hay hombres en este país que tienen por oficio el disputar. Asistí últimamente a unas juntas de sabios, que llaman conclusiones. Lo que son no lo sé, ni lo que dijeron, ni si se entendieron, ni si se reconciliaron, o si se quedaron con el rencor que se manifestaron delante de una infinidad de gentes, de las cuales ni un hombre se levantó para apaciguarlos, no obstante el peligro en que estaban de darse puñaladas, según los gestos que se hacían y las injurias que se decían; antes los indiferentes estaban mirando con mucho sosiego y aun con gusto la quimera de los adversarios. Uno de ellos, que tenía más de dos varas de alto, casi otras tantas de grueso, fuertes pulmones, voz de gigante y ademanes de frenético, defendió por la mañana que una cosa era negra, y a la tarde que era blanca. Lo celebré infinito, pareciéndome esto un efecto de docilidad poco común entre los sabios; pero desengañéme cuando vi que los mismos que por la mañana se habían opuesto con todo su brío, que no era corto, a que la tal cosa fuese negra, se oponían igualmente por la tarde a que la misma fuese blanca. Y un hombre grave, que se sentó a mi lado, me dijo que esto se llamaba defender una cosa problemáticamente; que el sujeto que estaba luciendo su ingenio problemático era un mozo de muchas prendas y grandes esperanzas; pero que era, como si dijéramos, su primera campaña, y que los que le combatían eran hombres ya hechos a estas contiendas con cincuenta años de iguales fatigas, soldados veteranos, acuchillados y aguerridos. -Setenta años -me dijo- he gastado, y he criado estas canas -añadió, quitándose una especie de turbante pequeño y negro- asistiendo a estas tareas; pero en ninguna vez, de las muchas que se han suscitado estas cuestiones, la he visto tratar con el empeño que hoy.
Nada entendí de todo esto. No puedo comprender qué utilidad pueda sacarse de disputar setenta años una misma cosa sin el gusto, ni siquiera la esperanza de aclararla. Y comunicando este lance a Nuño, me dijo que en su vida había disputado dos minutos seguidos, porque en aquellas cosas humanas en que no cabe la demostración es inútil tan porfiada controversia, pues en la vanidad del hombre, su ignorancia y preocupación, todo argumento permanece indeciso, quedando cada argumentante en la persuasión de que su antagonista no entiende de la cuestión o no quiere confesarse vencido. Soy del dictamen de Nuño, y no dudo que tú lo fueras si oyeras las disputas literarias de España.
[/spoiler]

Spoiler:  Carta XXXI • mostrar

Carta XXXI

Ben-Beley a Gazel

De las cartas que recibo de tu parte desde que estás en España, y las que me escribiste en otros viajes, infiero una gran contradicción en los españoles, común a todos los europeos. Cada día alaban la libertad que les nace del trato civil y sociable, la ponderan y se envanecen de ella; pero al mismo tiempo se labran a sí mismos la más penosa esclavitud. La naturaleza les impone leyes como a todos los hombres; la religión les añade otras; la patria, otras; las carreras, otras; y como si no bastasen todas estas cadenas para esclavizarlos, se imponen a sí mismos otros muchos preceptos espontáneamente en el trato civil y diario, en el modo de vestirse, en la hora de comer, en la especie de diversión, en la calidad del pasatiempo, en el amor y en la amistad. Pero ¡qué exactitud en observarlos! ¡Cuánto mayor que en la observancia de los otros!
[/spoiler]

Spoiler:  Carta XXXV • mostrar

Carta XXXV

Del mismo al mismo (Gazel a Ben-Beley)

En España, como en todas partes, el lenguaje se muda al mismo paso que las costumbres; y es que, como las voces son invenciones para representar las ideas, es preciso que se inventen palabras para explicar la impresión que hacen las costumbres nuevamente introducidas. Un español de este siglo gasta cada minuto de las veinticuatro horas en cosas totalmente distintas de aquellas en que su bisabuelo consumía el tiempo; éste, por consiguiente, no dice una palabra de las que al otro se le ofrecían. -Si me dejan hoy a leer -decía Nuño- un papel escrito por un galán del tiempo de Enrique el Enfermo refiriendo a su dama la pena en que se halla ausente de ella, no entendería una sola cláusula, por más que estuviese escrito de letra excelente moderna, aunque fuese de la mejor de las Escuelas Pías. Pero en recompensa ¡qué chasco llevaría uno de mis tatarabuelos si hallase, como me sucedió pocos días ha, un papel de mi hermana a una amiga suya, que vive en Burgos! Moro mío, te lo leeré, lo has de oír, y, como lo entiendas, tenme por hombre extravagante. Yo mismo, que soy español por todos cuatro costados y que, si no me debo preciar de saber el idioma de mi patria, a lo menos puedo asegurar que lo estudio con cuidado, yo mismo no entendí la mitad de lo que contenía. En vano me quedé con copia del dicho papel; llevado de curiosidad, me di prisa a extractarlo, y, apuntando las voces y frases más notables, llevé mi nuevo vocabulario de puerta en puerta, suplicando a todos mis amigos arrimasen el hombro al gran negocio de explicármelo. No bastó mi ansia ni su deseo de favorecerme. Todos ellos se hallaron tan suspensos como yo, por más tiempo que gastaron en revolver calepinos y diccionarios. Sólo un sobrino que tengo, muchacho de veinte años, que trincha una liebre, baila un minuet y destapa una botella de Champaña con más aire que cuantos hombres han nacido de mujeres, me supo explicar algunas voces. Con todo, la fecha era de este mismo año.
Tanto me movieron estas razones a deseo de leer la copia, que se la pedí a Nuño. Sacola de su cartera, y, poniéndose los anteojos, me dijo: -Amigo, ¿qué sé yo si leyéndotela te revelaré flaquezas de mi hermana y secretos de mi familia? Quédame el consuelo que no lo entenderás. Dice así: «Hoy no ha sido día en mi apartamiento hasta medio día y medio. Tomé dos tazas de té. Púseme un desabillé y bonete de noche. Hice un tour en mi jardín, y leí cerca de ocho versos del segundo acto de la Zaira. Vino Mr. Lavanda; empecé mi toaleta. No estuvo el abate. Mandé pagar mi modista. Pasé a la sala de compañía. Me sequé toda sola. Entró un poco de mundo; jugué una partida de mediator; tiré las cartas; jugué al piquete. El maître d'hôtel avisó. Mi nuevo jefe de cocina es divino; él viene de arribar de París. La crapaudina, mi plato favorito, estaba delicioso. Tomé café y licor. Otra partida de quince; perdí mi todo. Fui al espectáculo; la pieza que han dado es execrable; la pequeña pieza que han anunciado para el lunes que viene es muy galante, pero los actores son pitoyables; los vestidos, horribles; las decoraciones, tristes. La Mayorita cantó una cavatina pasablemente bien. El actor que hace los criados es un poquito extremoso; sin eso sería pasable. El que hace los amorosos no jugaría mal, pero su figura no es previniente. Es menester tomar paciencia, porque es preciso matar el tiempo. Salí al tercer acto, y me volví de allí a casa. Tomé de la limonada. Entré en mi gabinete para escribirte ésta, porque soy tu veritable amiga. Mi hermano no abandona su humor de misántropo; él siente todavía furiosamente el siglo pasado; yo no le pondré jamás en estado de brillar; ahora quiere irse a su provincia. Mi primo ha dejado a la joven persona que él entretenía. Mi tío ha dado en la devoción; ha sido en vano que yo he pretendido hacerle entender la razón. Adiós, mi querida amiga, baste otra posta; y ceso, porque me traen un dominó nuevo a ensayar».
Acabó Nuño de leer, diciéndome: -¿Qué has sacado en limpio de todo esto? Por mi parte, te aseguro que entes de humillarme a preguntar a mis amigos el sentido de estas frases, me hubiera sujetado a estudiarlas, aunque hubiesen sido precisas cuatro horas por la mañana y cuatro por la tarde durante cuatro meses. Aquello de medio día y medio, y que no había sido día hasta mediodía, me volvía loco, y todo se me iba en mirar al sol, a ver qué nuevo fenómeno ofrecía aquel astro. Lo del desabillé también me apuró, y me di por vencido. Lo del bonete de noche, o de día, no pude comprender jamás qué uso tuviese en la cabeza de una mujer. Hacer un tour puede ser cosa muy santa y muy buena, pero suspendo el juicio hasta enterarme. Dice que leyó de la Zaira unos ocho versos; sea enhorabuena, pero no sé qué es Zaira. Mr. de lavanda, dice que vino; bien venido sea Mr. de Lavanda, pero no le conozco. Empezó su toaleta; esto ya lo entendí, gracias a mi sobrino que me lo explicó, no sin bastante trabajo, según mis cortas entendederas, burlándose de que su tío es hombre que no sabe lo que es toaleta. También me dijo lo que era modista, piquete, maître d'hôtel y otras palabras semejantes. Lo que nunca me pudo explicar de modo que acá yo me hiciese bien cargo de ello, fue aquello de que el jefe de cocina era divino. También lo de matar el tiempo, siendo así que el tiempo es quien nos mata a todos, fue cosa que tampoco se me hizo fácil de entender, aunque mi intérprete habló mucho, y sin duda muy bueno, sobre este particular. Otro amigo, que sabe griego, o a lo menos dice que lo sabe, me dijo lo que era misántropo, cuyo sentido yo indagué con sumo cuidado por ser cosa que me tocaba personalmente; y a la verdad que una de dos: o mi amigo no me lo explicó cual es, o mi hermana no lo entendió, y siendo ambos casos posibles, y no como quiera, sino sumamente posibles, me creo obligado a suspender por ahora el juicio hasta tener mejores informes. Lo restante me lo entendí tal cual, ingeniándome acá a mi modo, y estudiando con paciencia, constancia y trabajo.
Ya se ve -prosiguió Nuño- cómo había de entender esta carta el conde Fernán Gonzalo, si en su tiempo no había té, ni desabillé, ni bonete de noche, ni había Zaira, ni Mr. Vanda, ni toaletas, ni los cocineros eran divinos, ni se conocían crapaudinas ni café, ni más licores que el agua y el vino.
Aquí lo dejó Nuño. Pero yo te aseguro, amigo Ben-Beley, que esta mudanza de modas es muy incómoda, hasta para el uso de la palabra, uno de los mayores beneficios en que naturaleza nos dotó. Siendo tan frecuentes estas mutaciones, y tan arbitrarias, ningún español, por bien que hable su idioma este mes, puede decir: el mes que viene entenderé la lengua que me hablen mis vecinos, mis amigos, mis parientes y mis criados. Por todo lo cual, dice Nuño, mi parecer y dictamen, salvo meliori, es que en cada un año se fijen las costumbres para el siguiente, y por consecuencia se establezca el idioma que se ha de hablar durante sus 365 días. Pero como quiera que esta mudanza dimana en gran parte o en todo de los caprichos, invenciones y codicias de sastres, zapateros, ayudas de cámara, modistas, reposteros, cocineros, peluqueros y otros individuos igualmente útiles al vigor y gloria de los estados, convendría que cierto número igual de cada gremio celebre varias juntas, en las cuales quede este punto evacuado; y de resultas de estas respetables sesiones, vendan los ciegos por las calles públicas, en los últimos meses de cada un año, al mismo tiempo que el Calendario, Almanak y Piscator, un papel que se intitule, poco más o menos: «Vocabulario nuevo al uso de los que quieran entenderse y explicarse con las gentes de moda, para el año de mil setecientos y tantos y siguientes, aumentado, revisto y corregido por una Sociedad de varones insignes, con los retratos de los más principales».
[/spoiler]

Spoiler:  Carta LIII • mostrar

Carta LIII

De Gazel a Ben-Beley

Ayer estábamos Nuño y yo al balcón de mi posada viendo a un niño jugar con una caña adornada de cintas y papel dorado.
-¡Feliz edad -exclamé yo-, en que aún no conoce el corazón las penas verdaderas y falsos gustos de la vida! ¿Qué le importan a este niño los grandes negocios del mundo? ¿Qué daño le pueden ocasionar los malvados? ¿Qué impresión pueden hacer las mudanzas de la suerte próspera o adversa en su tierno corazón? Los caprichos de la fortuna le son indiferentes. ¡Dichoso el hombre si fuera siempre niño!
-Te equivocas -me dijo Nuño-. Si se le rompe esa caña con que juega; si otro compañero se la quita; si su madre le regaña porque se divierte con ella, le verás tan afligido como un general con la pérdida de la batalla, o un ministro en su caída. Créeme, Gazel, la miseria humana se proporciona a la edad de los hombres; va mudando de especie conforme el cuerpo va pasando por edades, pero el hombre es mísero desde la cuna al sepulcro.
[/spoiler]

Spoiler:  Carta LXX • mostrar

Carta LXX

De Nuño a Gazel, respuesta de la anterior

Veo la relación que me haces de la vida del huésped que tuviste, por la casualidad, tan común en España, de romperse un coche de camino. Conozco que ha congeniado contigo aquel carácter y retiro. La enumeración que me haces de las virtudes y prendas de aquella familia, sin duda ha de tener mucha simpatía con tu buen corazón. El gustar de su semejante es calidad que días ha se ha descubierto propia de nuestra naturaleza, pero con más fuerza entre los buenos que entre los malvados; o, por mejor decir, sólo entre los buenos se halla esta simpatía, pues los malos se miran siempre unos a otros con notable recelo, y si se tratan con aparente intimidad, sus corazones están siempre tan separados como estrechados sus brazos y apretadas sus manos; doctrina en que me confirma tu amigo Ben-Beley. Pero, Gazel, volviendo a tu huésped y otros de su carácter, que no faltan en las provincias y de los cuales conozco no pequeño número, ¿no te parece lastimosa para el estado la pérdida de unos hombres de talento y mérito que se apartan de las carreras útiles a la república? ¿No crees que todo individuo está obligado a contribuir al bien de su patria con todo esmero? Apártense del bullicio los inútiles y decrépitos: son de más estorbo que servicio; pero tu huésped y sus semejantes están en la edad de servirla, y deben buscar las ocasiones de ello aun a costa de toda especie de disgustos. No basta ser buenos para sí y para otros pocos; es preciso serlo o procurar serlo para el total de la nación. Es verdad que no hay carrera en el estado que no esté sembrada de abrojos; pero no deben espantar al hombre que camina con firmeza y valor.
La milicia estriba toda en una áspera subordinación, poco menos rígida que la esclavitud que hubo entre los romanos. No ofrece sino trabajo de cuerpo a los bisoños y de espíritu a los veteranos; no promete jamás premio que pueda así llamarse, respecto de las penas con que amenaza continuamente. Heridas y pobreza forman la vejez del soldado que no muere en el polvo de algún campo de batalla o entre las tablas de algún navío de guerra. Son además tenidos en su misma patria por ciudadanos despegados del gremio; no falta filósofo que los llame verdugos. ¿Y qué, Gazel, por eso no ha de haber soldados? ¿No han de entrar en la milicia los mayores próceres de cada pueblo? ¿No ha de mirarse esta carrera como la cuna de la nobleza?
La toga es ejercicio no menos duro. Largos estudios, áridos y desabridos, consumen la juventud del juez; a ésta suceden un continuo afán y retiro de las diversiones, y luego, hasta morir, una obligación diaria de juzgar de vidas y haciendas ajenas, arreglado a una oscura letra de dudoso sentido y de escrupulosa interpretación, adquiriéndose continuamente la malevolencia de tantos como caen bajo la vara de la justicia. ¿Y no ha de haber por eso jueces, ni quien siga la carrera que tanto se parece a la esencia divina en premiar el bueno y castigar el malo?
Lo mismo puede ofrecer para espantarnos la vida de palacio, y aun mucho más, mostrándonos la precisión de vivir con un perpetuo ardid que muchas veces aun no basta para mantenerse el palaciego. Mil acasos no previstos deshacen los mayores esfuerzos de la prudencia humana. Edificios de muchos años se arruinan en un instante. Mas no por eso han de faltar hombres que se dediquen a aquel método de vivir.
Las ciencias, que parecen influir dulzura y bondad, y llenar de satisfacción a quien las cultiva, no ofrecen sino pesares. ¡A cuánto se expone el que de ellas saca razones para dar a los hombres algún desengaño, o enseñarles alguna verdad nueva! ¡Cuántas pesadumbres le acarrea! ¡Cuántas y cuán siniestras interpretaciones suscitan la envidia o la ignorancia, o ambas juntas, o la tiranía valiéndose de ellas! ¡Cuánto pasa el sabio que no supo lisonjear al vulgo! ¿Y por eso se ha de dejar a las ciencias? ¿Y por el miedo a tales peligros han de abandonar los hombres lo que tanto pule su racionalidad y la distingue del instinto de los brutos?
El hombre que conoce la fuerza de los vínculos que le ligan a la patria, desprecia todos los fantasmas producidos por una mal colocada filosofía que le procura espantar, y dice: Patria, voy a sacrificarte mi quietud, mis bienes y vida. Corto sería este sacrificio si se redujera a morir: voy a exponerme a los caprichos de la fortuna y a los de los hombres, aun más caprichosos que ella. Voy a sufrir el desprecio, la tiranía, el odio, la envidia, la traición, la inconstancia y las infinitas y crueles combinaciones que nacen del conjunto de muchas de ellas o de todas.
No me dilato más, aunque fuera muy fácil, sobre esta materia. Creo que lo dicho baste para que formes de tu huésped un concepto menos favorable. Conocerás que aunque sea hombre bueno será mal ciudadano; y que el ser buen ciudadano es una verdadera obligación de las que contrae el hombre al entrar en la república, si quiere que ésta le estime, y aun más si quiere que no lo mire como a extraño. El patriotismo es de los entusiasmos más nobles que se han conocido para llevar al hombre a despreciar y emprender cosas grandes, y para conservar los estados.
[/spoiler]

31
Todo aquél que haya adquirido esta aplicación para la 3DS, sabrá que cada PKMN tiene un código RA (Realidad Aumentada) especial con el que poder verlo en nuestra propia mesa o cama, por ejemplo.

El problema es que ni Nintendo nos ha proporcionado las tarjetas para poder verlos en otros lugares que no sean la pantalla del ordenador ni hay ganas para hacerlo uno mismo, ¿verdad?

Pues no os preocupéis: desde hace un tiempo me he dedicado a hacer los códigos y sus correspondientes tarjetas para fortuna de algunos e indiferencia de otros.

Aquí unos ejemplos:

Spoiler:  cartas • mostrar













Spoiler:  códigos • mostrar

     

     

     


Por supuesto, han sido redimensionados.

¿Por qué códigos y cartas y no sólo códigos?
La razón está en la lectura de los mismos.
La Pokédex 3D no detecta bien el código si el borde de este no está claro, y si el color de fondo es similar, es más difícil que lo lea.
Además, el nombre ayuda a identificar la especie.
¿Una prueba de lo que digo?
Probad a analizar los ejemplos.

(*) Nota: el registrar el código del PKMN no incluye los datos del susodicho PKMN en el archivo. Para registrar un PKMN, hay que recibirlo vía Wi-Fi.



Link de descarga

Tamaño de los códigos: 500 x 500
Tamaño de las tarjetas: 1520 x 1706
Nº total de elementos: 328 (164 códigos y 164 tarjetas, incluyen las diferentes formas pero no a Keldeo, Meloetta ni a Genesect).
Peso del archivo: 5,56 MB

32
El Ágora / ¡Libros gratis! (Y legales, que conste)
« en: 13 de Junio de 2011, 02:28:57 pm »
Hoy en día, la lectura y la cultura son bienes que deberían bla, bla, bla.

Iré directo al grano.

La página web The National Academies Press ofrece miles de sus libros (sin exagerar) en descarga de forma gratuíta, y en formato PDF.
¿Cómo? ¿El truco?
Ninguno. Lo malo es que están en inglés.
Sólo debes coger un libro que te interese, seleccionarlo y buscar la opción "Download Free PDF".

¿A qué esperas?
¡Hasta la lectura y más allá!

Fuente: La Ciencia y sus Demonios

33
Ante la reciente avalancha de temas repetidos creados por usuarios que ni se molestan en ver los ya existentes, voy a anunciar esto aquí, ya que no lo habrá visto casi nadie, aunque seguramente seguirán creando más temas inútiles y repetidos (sigh).

En la página de Pokémon Global Link, al explorar un poco, te encuentras con un aviso de mantenimiento:

Spoiler: mostrar
[/spoiler]

Permanecerá cerrada desde las 8:00 a.m del martes 19 hasta las 2:00 a.m del miércoles 20. Esto es lo que se deduce, pero al no poner fecha, puede que sea un mantenimiento pasado (no lo creo, pues el martes ya se podía entrar), uno futuro (la semana que viene, el más probable) o periódico (poco probable, pero posible debido a la gran cantidad de errores presentes, pero el que ponga "Mantenimiento periódico" así lo sugiere).

Seguramente tratarán de resolver los problemas que tanto preocupan a la comunidad de usuarios, como el ya conocido y repudiado tiempo de espera debido al tráfico.

34
Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2 / [Guía] Teatro Musical Pokémon
« en: 09 de Abril de 2011, 10:35:04 pm »

Como todos sabéis, o espero que sepáis, el musical en Teselia sólo tiene dos usos básicos: perder tiempo y conseguir un ascenso de nivel en la tajeta de entrenador.
¿Que cómo conseguir esto último?
Recolectando los 100 complementos del musical. Ni más ni menos: 100.

Hay que hacer lo sigueinte para ello:

·Ciudad Caolín: en la ciudad hay un señor que te da un complemento cada día, hasta tener cuatro.

·Tu cumpleaños: en Mayólica, el día de tu cumpleaños, el presidente te da un complemento, la tarta de cumpleaños.

·Multijugador: para celebrar la primera vez que te conectas a multijugador, el presidente te dará otro complemento.

·Teselia: a lo largo y ancho de esta región, los amables ciudadanos te obsequiarán, por las buenas o tras un combate, con un accesorio. Incluyendo una guitarra eléctrica.

·El musical: decenas complementos a conseguir, obteniendo seis como mucho cada vez, y eso si eres el mejor.
A medida que ganas, se hace más difícil, pero el número de seguidores que te esperarán a la salida aumenta.

¿Cómo ser el mejor? Una cosa está clara. El mejor es aquél que sale saltando en la foto final.

Para hacerlo más sencillo, quizá lo suyo sería colocar los accesorios de la categoría adecuada en el musical adecuado...
¿Qué? ¿Categorías?
Sí, como las de Carisma, Dureza, Belleza, Dulzura e Ingenio, pero no exactamente igual.



Hete aquí la clasificación:

· Al Estrellato!/Stardom:                                      Chulo/Cool

· Paseo por el parque/Forest Stroll:                    Adorable/Cute

· Fiestecilla vespertina/A Sweet Soirée:            Elegante/Elegant

· Mayólica en el alma/Exciting Nimabasa:           Inimitable/Unique

· Munna enamorado/Atract Munna
  (contenido descargable):         Chulo/Cool

Según estas categorías, lo aconsejable es usar unos complementos u otros:

Spoiler:  Chulo/Cool • mostrar


Spoiler:  Adorable/Cute • mostrar


Spoiler:  Elegante/Elegant • mostrar


Spoiler:  Inimitable/Unique • mostrar


Y no hay mucho más que decir.
Aparte que lo recomendable es no usar PKMN que vayan a cuatro patas, pues ciertos complementos permiten exhibirte ya sea haciendo malabarismos, ruido o espectáculo con ellos, pero claro, necesitas por lo menos una mano (y dos mejor).
Esto lo mejor es hacerlo cuando el foco te ilumina, o cuendo un rival fuerte esté luciéndose. Le pisas el numerito y aumentas la popularidad de tu PKMN (sabes quién va en cabeza porque es el PKMN al que mira el público).

Además, conjuntar los complementos, aunque sean de estilos diferentes, ayuda.
Por ejemplo, puedes disfrazar a tu PKMN de Papá Nöel (gorro, saco, regalo y barba), obrero (casco, mascarilla, llave inglesa y martillo), vikingo (casco, capa roja, espada y escudo), bruj@ (gorro, capa negra, gafas con espiral, báculo y libro), etc.
Puedes conocer más prestando atención a los Pokémon rivales.
Además, puedes equipar otros objetos de la misma familia a tu PKMN para ganar puntos.


Para que no sintáis un vacío tras leer esto, un regalo:

Spoiler:  Extra • mostrar


35
Fan Art / Artworks PKMN
« en: 10 de Marzo de 2011, 05:48:47 pm »
¿Nunca habéis buscado un artwork de algún PKMN pero no lo habéis encontrado?
Seguro que no.
Pero por si acaso, aquí un pack con los artworks de los PKMN existentes: desde Bulbasaur hasta Kyurem, y los de Dream World (los PKMN, objetos, muebles...).
Por desgracia, hay ciertos PKMN y objetos que no poseen artwork, así que no están todos.
Según salgan, actualizaré.

Estado:

Spoiler:  artworks originales • mostrar

Kanto                  - 100%
Johto                  - 100%
Hoenn                 - 100%
Sinnoh                - 100%
Teselia / Unova    - 98,06% (faltan Keldeo, Meloetta y Genesect).


Spoiler:  artworks del Dream World • mostrar

 
Kanto                 - 100%
Johto                    - 100%
Hoenn                  - 100%
Sinnoh                 - 100%
Teselia / Unova   - +70% (faltan desde Vullaby en adelante, excepto Reshiram y Zekrom, y algunos entre medias).

Objetos                     - Faltan Metrónomo y Huevo suerte (¿?).
Medicinas                - Todas (¿?).
Balls                         - Todas (¿?).
Bayas                       - Todas (¿?).
Muebles y demás    - Todas (¿?).


Ejemplos de artworks del Dream World:

Spoiler: mostrar
             



   
 

[/spoiler]

Descarga: http://www.multiupload.com/2LW9FDIOI0

Fuentes:
- Bulbapedia (artworks Dream World).
- Legendary PKMN (artworks originales).

36
Visto que hay muchos temas de preguntas de novatos, e incluso repetidos, pongo aquí las preguntas, con el fin de finalizar eso.
Incluyo preguntas comunes, respuestas, y que pregunten aquí.

1- ¿En qué edición sale Reshiram y en cuál Zekrom?

Edición Blanca/ White => Zekrom
Edición Negra/ Black => Reshiram

¿Vale?

2- ¿Estaciones? ¿En tiempo real o cómo?

Cada mes, cambia.

Enero, mayo, y septiembre: primavera.
Febrero, junio, octubre: verano.
Marzo, julio y noviembre: otoño.
Abril, agosto y diciembre: invierno.

3- ¿Cuáles son las diferencias entre las ediciones?

Mira aquí.

4- ¿Qué hago para entrenar rápido?

No hay nada bueno, bonito y barato.
No obstante, puedes buscar a Audino, ya que proporciona muchos puntos de experiencia de golpe. MUCHOS.
¿Que cómo se encuentra?
Mira abajo.

5- ¿Qué son las Zonas Agitadas?

Son zonas muy poco comunes surgidas de forma aleatoria en las rutas, cuevas o agua.
En la hierba, se caracterizan por realizar un movimiento similar al de la hierba cuando usas el Pokéradar. Puede pasar desapercibido.
En el agua, surge una muesca en la superficie. Hace ruido y se nota claramente.
En las cuevas, una polvareda. Es muy visible.
Para encontrar una zona, ve adonde te interese. Usa repelentes y muévete en la hierba/ cueva/ agua. Con suerte, en poco tiempo verás una. No desesperes.

En estas zonas encuentras PKMN muy raros como Audino, excelente para entrenar.

6- ¿Qué hay de Sincronizar Juego, la GTS, PKMN Dream World y demás? ¿Por qué no puedo meterme?

En un principio, necesitas pasarte la primera medalla y ayudar a Orysha (la amiga de la Profesora Encina) para poder meterte en conexiones vía Wi- Fi.
¿Qué pasa?
Que aún están preparando el servidor. Hasta el 30 de marzo (versiones europeas) nada.
Para la GTS, debes ir al mostrador de la derecha de la parte superior de los Centros Pokémon.

7- ¿Cómo asigno objetos? ¿Cómo los uso?

En este juego, la mecánica de asignación de objetos es un pelín diferente.
Si exploras en la mochila, y con un poco de perspicacia, notarás la presencia de un cuadrado negro en la parte inferior de la pantalla táctil, situado al lado de la cruz roja.
Si lo seleccionas, lo asignas al botón Y.
Si asignas más de uno, al pulsar el susodicho botón un menú aparecerá y te mostrará un listado con los objetos que has asignado.
De nada.

8- ¿Cómo consigo medicina, balls y demás de forma fácil?

En la tienda (recordad: ahora están en los Centros PKMN, no os pateéis las ciudades en busca del edificio con tejado azul). Otra cosa es si no quieres pagar.
Una forma es enseñar el movimiento Ladrón a uno de tus PKMN y probar. No obtendrás mucho.
El mejor método es cargar con 6 Lillipup (habilidad Recogida) y dar vueltas. Su habilidad hará que tengan diversos objetos tras un rato. Pociones, balls, revivir, etc.
Am, y en ciudad Esmalte los miércoles invitan a Refresco en el bar. Todo un derroche.

9- ¿Teselia? ¿A qué viene ese nombre?

Por si alguien no se ha dado cuenta todavía, los nombres en español de las diferentes ciudades y localizaciones se basan en lo relacionado con la cerámica.
Por ejemplo, el caolín es la principal fuente de la misma.
Teselia viene seguramente de tesela, unas piezas de dimensiones reducidas que se usan para hacer mosaicos.

10- Quiero a Zorua y a Zoroark.

No es una pregunta pero bueno. Has de ir a ciudad Porcelana.
En la Carretera Norte, hay un piso a la izquierda. Entra, sube al piso 10 (por lo visto en la edición europea varía el nº) y habla con el investigador.
Te pedirá una contraseña, por llamarla así:

Versión americana:
Everyone Happy
Simple Connection

Versión española:
Todos Felices
Simple Conexión

Tras esto, podrás usar la máquina para traer de HGSS/PDPt a Celebi (el de evento de Zorua) y a los tres perros (Raikou, Entei y Suicune variocolor/shiny para Zoroark).
Para activar los respectivos eventos, ve al edificio Game Freak en la misma ciudad para Zorua, y al Bosque Perdidos para Zoroark.
Esta máquina sólo sirve para estos PKMN y para la Cápsula Candado, que conste.

Cuando introduzcas la contraseña, te dirá que se ha activado un modo nuevo en la pantalla de inicio.
Reinicias, das a la opción pertinente, y te dará una serie de pasos a seguir muy simples.
Con la consola que tenga puesto el juego en el que tengas a Celebi y/o a los perros, deberás seleccionar "Descarga DS", y automáticamente la edición Negra/Blanca transferirá los PKMN de "película". Aparecerán en tu caja.

Los PKMN transferidos no necesitan ser de la misma región que el juego, basta con que sean legales y del evento, claro.

11- ¿Qué es la Cápsula Candado?

Un objeto de evento que se envía desde las ediciones de cuarta generación a las ediciones Blanca o Negra para abrirla en el edificio antes dicho, en la misma planta 11.
No desvelaré su contenido para no chafar la sorpresa.

12- ¿Y cómo traigo al resto de mis PKMN de los juegos de cuarta generación?

Tras pasarte la Liga Pokémon, ve al Laboratorio Transfer (yendo hacia la derecha desde ciudad Mayólica, muy cerca de ciudad Negra/ bosque Blanco). Podrás transferir 6 de tus Pokémon cada vez (no hace falta que pase un día: te metes y coges 6, entras de nuevo y otros 6, etc.). Eso sí, no pueden ni llevar objetos ni conocer MO's. Se siente.
Recuerda que necesitas ambos cartuchos (BN y HGSS/DPPt ORIGINALES) y dos consolas Nintendo Dual Screen. Por lo visto, no hay límite.

Y sí. TODOS los objetos de la 4ª generación (sí, las MT's, Master Balls, pociones...) se quedan ahí. NO se pueden pasar.

13- ¿Se pueden devolver los PKMN transferidos a Teselia a Johto/Kanto/Sinnoh?

Claro que no.
Una vez han pisado la quinta generación, no hay vuelta atrás.

14- ¿Ha salido ya en España/Sudamérica?

Sí, por Arceus.
En España oficialmente sí.
En Sudamérica se supone que sale este domingo 6 de marzo.
¿Que no ha quedado claro?
Pregunta en tu tienda de videojuegos.
Son dependientes, no perros con rabia. Seguro que no te muerden. Y sabrán responderte mejor que cualquiera de este foro.

15- Me arruino comprando balls y medicinas.

Otra pregunta no preguntada.
Un truco es usar Ladrón con los Audinos que encuentres, pues suelen llevar equipadas bayas Aranja (¿las recordáis, no?).
Otro truco es comprar Agua Fresca, Limonada y Refresco. Son mejores en relación calidad/precio. Ahorrarás de lo lindo. Viene a ser el Hacendado del mundo PKMN.
Para las balls... O Recogida, o comprar las Pokéball normalitas de 10 en 10. Por cada tanda, te regalarán una Honor ball, que viene a ser como una Pokéball gratis.

16- ¿Cómo capturo fácilmente a PKMN como Victini?

Prepara un PKMN "Capturador". ¿Cómo es eso?
Uno con Hipnosis/Onda Trueno/Etc. y ataques débiles.
Para Victini, por ejemplo, un Munna va bien. Resiste sus ataques, los que puede realizar quitan PS poco a poco (mejor para acercarse a la zona roja) y aprende Hipnosis.

17- ¿Dónde eligo mi avatar para el modo multijugador?

En tu propia tarjeta de entrenador.
Debajo de tu nombre, hay un apartado que permite elegirlo:

Chico:

Preescolar, Joven, Entrenador Guay, PKMN Ranger, Criapokémon, Científico, Montañero, y Calvo.

Chica:

Preescolar, Joven, Entrenadora Guay, PKMN Ranger, Criapokémon, Científica, Dama Parasol y Enfermera.

18- ¿Dónde consigo una Master Ball?

a) En ciudad Porcelana, en el Centro Pokémon tienes que hablar con el hombre de negro. Si has intercambiado PKMN 50 veces por lo menos, te dará una.

b) En ciudad Caolín, la profesora Encina/ Juniper te dará otra tras conseguir todas las medallas de la región.

19 - ¿Dónde están el Cambiador de motes y el Quita- movimientos? ¿Y el Recordador de movimientos?

El cambiamotes se encuentra en el edificio de la calle que se encuentra al final de ciudad Porcelana, en el segundo edificio de la derecha.
El Quita-movimientos está en ciudad Loza, en una casa junto al centro PKMN.
El Recordador se encuentra en la misma casa que el anterior.

20 - ¿Para qué sirven las setas?

En un principio, para venderlas (incompleto).
En la ruta 5, hay una caravana donde puedes vender las diferentes setas:

Mini seta      500 p.
Seta Aroma  25.000 p.
Seta Grande 5.000 p.

21 - ¿Cómo consigo las estrellas en la tarjeta de entrenador?

Colores de Tarjetas (estrellas):

1. Verde (inicial)
2. Violeta
3. Rojo
4. Plata
5. Oro
6. Blanco/Negro

Como obtener las mejoras de la tarjeta de Entrenador (el orden no importa):


    * Superar la Liga Pokémon
    * Completar la Pokédex Nacional
    * Obtener todos los complementos de musical
    * Superar las 49 victorias consecutivas en el Super Metro Individual y en el Super Metro doble.
    * Conseguir todas las habilidades de la Zona Nexo.

22 - ¿Cómo consigo los 100 complementos para la estrella?

yo tengo ya los 100 complementos, con 38 actuaciones. saber que no todos se consiguen por los fans:
-4 los recibes en ciudad caolin (y no mas)
-en la ruta 5 un guitarrista te da la guitarra electrica
-recibes uno del director del musical el dia de tu cumple (cambia la fecha de la ds o del cumple)
-te da otro mas si haces un concurso en multijugador
-te da la corona y el cinturon campeon tras ganar un numero de veces todos los musicales (sabes que has ganado cuando tu poke salta en la foto que hacen)

23- ¿Cómo accedo a la Zona Nexo?

Para acceder a esta zona tan curiosa, lo que has de hacer es encender tu C- Gear, seleccionar la opción "Inalámbrica" y escoger el botón que pone "Zona Nexo". Si no estás en un edificio, podrás acceder sin problemas.

Para contactar con un amigo, uno debe entrar y el otro situarse en una zona cercana al puente. Para más información, en la Zona Nexo hay personas que te explican este y otros asuntos cuando quieras.

24- ¿Cómo consigo gente y edificios en Ciudad Negra/Bosque Blanco?

Para conseguir que esta zona aumente su población, lo que debes hacer es visitar la misma zona de la edición contraria (si tienes la ed. Negra, debes ir al Bosque Blanco, y en la ed. Blanca has de ir a Ciudad Negra), a través de la Zona Nexo (Entralink en versiones inglesas), y hablar con los residentes.
Entonces, tu ciudad/ bosque empezará a tener residentes.
Debes hablar con ellos cada día, o se irán.

25-¿Cuales son los lugares accesible y PKMN que sólo se pueden conseguir en invierno?

PKMN:

Aparte de Deerling y Sawabuck, aparecen Spheal, Sealeo y Walrein en Bahía Arenisca (surfeando), Vanillish en Torre Duodraco* y en Ciudad Fayenza (Almacenes frigoríficos), Vanillite hace acto de presencia en la ruta 6 y en la Torre Duodraco* (en el resto de estaciones ahí no aparece), Cubchoo aparece además en la ruta 7 y en la susodicha torre* , junto a su evolución, Beartic (en la zona alta antes mencionada, en la hierba oscura).

*Con lo de la torre me refiero a la hierba alta que está en la ciudad Teja, al norte, o en la zona exterior a la torre, cerca del puente, a la que accedes usando Surf.

Lugares:

- Ciudad Teja:
al noroeste de la ciudad (justo al lado del gimnasio), se crea un montículo de nieve que permite subir a una zona (donde hay un objeto), y también puedes acceder a una casa al sur de la ciudad, donde te entregan un Caramelo Furia.

- Monte Tuerca:
en la zona central, donde accedes a los túneles, se crean montículos de nieve que permiten acceder a dos cuevas nuevas y a objetos (incluye la MT90, Sustituto). Recuerda usar el Zahorí.

26-¿Cómo sincronizo mi juego con el PKMN Global Link (PGL)?

Mediante el C-Gear. Encontrarás una opción que pone "Sincronizar", si exploras en él un poco. Así también puedes poner a dormir un PKMN de tu PC.

27-¿Cómo duermo a un PKMN para acceder al Dream World?

Mira arriba.

28-¿Cómo accedo al Dream World (DW) en la página? ¿Y los fondos de cajas, de la PokéDex y el musical?

En la página de inicio de PGL. Respectivamente en Pokémon "Dream World" y en "Personalizar". Para que estos últimos cambios se reflejen en el juego, debes sincronizar la partida con la página, pero despertando a tu PKMN.

Aquí se ve dónde pinchar.

29-¿Cómo transfiero los PKMN conseguidos en el DW?

Tienes que desconectarte del Dream World. Entonces, sincroniza tu juego y ve a la Zona Nexo.
Recuerda que si despiertas a tu PKMN, no podrás volver en un día (24 horas, no vale con acabar a las 23:45 y volver a las 00:05).

30-¿Cómo veo los perfiles de mis amigos, les envío mensajes o bla, bla, bla?

Para tener conectividad con tus amigos, debes cambiar cierta configuración en la página de PKMN.

Accedes a la página de tu perfil, y pinchas en "Nivel de privacidad". Luego, en el logotipo de PKMN:

Vamos allá: sigue las flechas.

Ahora, en la página que saldrá a continuación, en la parte inferior podrás modificar la privacidad.

31-¿Qué son los Puntos Oníricos (Dream Points)?

Los Puntos Oníricos (PO en adelante) son unos puntos que consigues al realizar ciertas acciones. Con ellos puedes acceder a nuevas zonas, donde te encontrarás con nuevos PKMN y objetos.

Intercambiar objetos con un amigo                            1 PO
Regar las bayas de tus amigos                            10 PO
Completar un minijuego en Dream Island                    10-30 PO
Transferir un Pokémon a la partida de Negro y Blanco    10 PO

32-¿Cuáles son las probabilidades de encontrarse un PKMN variocolor?

-Probabilidad de Shiny de cualquier manera (huevo, salvaje, de otro entrenador...) --> 1 entre 8192 (que en realidad es 8 entre 65536).
-Probabilidad con Método Masuda en DPPtHGSS --> 1 entre 2048 (en realidad 32 entre 65536).
-Probabilidad con Método Masuda en BW --> 1 entre 1365,33^ (en realidad 48 entre 65536).

Gracias a AdroMaster por la información sobre los PKMN variocolor y su probabilidad.

33-A veces, al intentar descargar un regalo misterioso o devolver mi PKMN del Dream World, me sale error. ¿Cómo se soluciona?

El error que se da (error 31020: error en la descarga) suele darse por saturación del servidor o porque en la configuración de internet tienes puesta una DNS que no te pertenece (para descargar PKMN de un Fake GTS o programa similar, por ejemplo).
Quítala, y en un principio, debería solucionarse el problema.

34- Cuando quiero acostar un PKMN en el Dream World, me dice que la energía de Sincronizar juego se ha agotado y que tengo que esperar un día, pero la última vez que acosté un PKMN fue hace varios días. ¿Por qué ocurre esto?

Normalmente sucede porque has cambiado de consola Nintendo DS o la fecha de la ídem y has guardado, lo que resetea el contador de 24 horas para la sincronización.
Enciende tu juego, guarda la partida y espera 24 horas. Al dia siguiente el problema debería haber desaparecido.


¿Alguna pregunta más?
Pues aquí.
Basta de llenar el foro con temas que sólo sirven para saturarlo.
Precisamente es lo último que queremos.
Gracias.


37
Hacks & Company / Iconos
« en: 19 de Diciembre de 2010, 01:57:10 am »
Como todo el mundo sabe, los iconos sirven para cambiar el aspecto de las aburridas carpetas que tenemos.
No obstante, los iconos que vienen por defecto no son precisamente los mejores del mundo.
Otra solución es hacerlos tú mismo. Pero una de dos: o con el Paint quedan hechos unas chapuzas, o te bajas un programa que a saber como funciona.

También hay un tercer método.
Conversores en línea. Transforman las imágenes en formato PNG a iconos en un tris.

Los que uso son los siguientes:

·ConvertICO
·iConvert

Además, en este último hay una galería de iconos bastante sugerentes para descargar.
Venga, a hacer tus propios iconos. Y si los subes aquí, mejor.

Para los vaguetes, aquí pongo un pack con 258 iconos (algunos míos, que no todos), para empezar:

·Descarga directa (Alfa).
·Descarga directa (Beta).

Spoiler:  ejemplo A • mostrar


Spoiler:  ejemplo B • mostrar

38
El Ágora / Gastronomía de Japón
« en: 08 de Diciembre de 2010, 05:56:51 pm »
Últimamente, está de moda lo japonés, sobre todo su gastronomía.
Ahora que se acerca la Navidad, podemos practicar un poquito, así que voy a poner varias de las recetas típicas de Japón (por desgracia el ramen no puede ser, pero seguro que Google sabe hacerlo).
Lo he hecho en formato Word para quien lo quiera, así que a disfrutar:

Descarga

Fuente: JapónShop

39
Hacks & Company / Freeware vs. Software de pago.
« en: 20 de Noviembre de 2010, 12:51:16 pm »
Como muchos sabrán, hay dos tipos de software según su coste:

·Freeware (gratis para siempre).
·Software de pago (o pagas o te conformas con la versión de prueba).

Hay muchos que son incluso mejores que los del segundo tipo, y que conviene tener.
Propongo hacer aquí una galería con los mejores.

Pondré yo un par, y siempre serán bienvenidos programas similares, pero procurad informar bien de ellos.


Spoiler:  compresores • mostrar


·7Zip

SO: Windows, Debian, Ubuntu, Fedora, MAC OS X, Amiga, Linux, etc.
Descripción: muy similar al WinRAR, pero con mayor poder de compresión (hasta 10 veces, aproximadamente). 74 idiomas.
[/spoiler]

Spoiler:  reproductores de audio y video • mostrar


·AIMP2

SO: Windows, ??? (se agradece corroboración).
Descripción: buen reproductor. Reproduce los siguientes formatos: MP1, MP2, MP3, MPC, MP+, AAC, AC3, OGG, FLAC, APE, WavPack, Speex, WAV, CDA, WMA, S3M, XM, MOD, IT, MO3, MTM, UM.
Autoapagado programable, muchos idiomas, admite skins, conversor en varios formatos y calidades, grabador de audio, etiquetador, usa pocos recursos (+- 10 MB)... Buena interfaz. Gran rival con el famoso Rep. de Windows.
La descarga del reproductor es el link inferior de la página que he dado (AIMP 2.61 BUILD 583).




·VLC

SO: Windows, MAC OS X, Syllable, iOS.
Desripción: no necesita códecs y reproduce casi todo.




·Media Player Classic

SO: Windows.
Desripción: simple, clásico. Los
códecs lo completan.



·GOM Player

SO: Windows.
Descripción: buen reproductor, no requiere códecs.


[/spoiler]

Spoiler:  herramientas de texto y demás • mostrar




·Open Office

OS: Linux, Windows.
Características: es como el famoso Office pero gratis. Compatible con la mayoría de sus archivos.
Contiene Writer (textos), Impress (presentaciones), Calc (hoja de cálculo), Math (editor de fórmulas), Draw (modo de dibujo vectorial, muy interesante) y Base de datos. Muy útil para evitar el tedioso mensaje de versión de prueba del Office XD

[/spoiler]

Spoiler:  edición de imágenes • mostrar



·GIMP

OS: Windows, Linux, MAC OSX.
Características: versión gratis del Photshop (legal, claro). Buena reputación, bien merecida, y renuevan constantemente añadiendo mejoras.

[/spoiler]

Spoiler:  antivirus • mostrar



·Avira antivirus

OS: Windows, Linux, ???
Características: buen antivirus, actualiza automáticamente. Posee cierto renombre, y no se obtiene por las buenas. Detecta Rootkits y Spyware.

[/spoiler]


40
Hacks & Company / Reproductor de Windows Media
« en: 17 de Noviembre de 2010, 11:58:05 pm »
Iré al grano. Lo uso para meter música en mi móvil ya que no va bien el Nokia PC Suite y manualmente no puedo.
El caso es que mezcla datos.
En la reproducción, muestra la carátula de otra canción, y datos ya borrados definitivamente (incluso con programas especializados).
A veces, mantiene el nombre antiguo, y eso es lo que más repatea.

En las opciones he desactivado todo lo referente a esto y en la ayuda no encuentro nada (qué raro).

¿Alguna idea para no tener que "hablar" "pacíficamente" con tito Gates y acompañarle al hospital? (Si me ahorráis el bajarme otro reproductor, mejor).

Gracias ^^

Páginas: 1 [2] 3