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  Temas - Tsuruko
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21  Juegos de Pokémon / Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2 / Mantenimiento PGL: martes 19 de abril. en: 15 de Abril de 2011, 12:43:47
Ante la reciente avalancha de temas repetidos creados por usuarios que ni se molestan en ver los ya existentes, voy a anunciar esto aquí, ya que no lo habrá visto casi nadie, aunque seguramente seguirán creando más temas inútiles y repetidos (sigh).

En la página de Pokémon Global Link, al explorar un poco, te encuentras con un aviso de mantenimiento:


Permanecerá cerrada desde las 8:00 a.m del martes 19 hasta las 2:00 a.m del miércoles 20. Esto es lo que se deduce, pero al no poner fecha, puede que sea un mantenimiento pasado (no lo creo, pues el martes ya se podía entrar), uno futuro (la semana que viene, el más probable) o periódico (poco probable, pero posible debido a la gran cantidad de errores presentes, pero el que ponga "Mantenimiento periódico" así lo sugiere).

Seguramente tratarán de resolver los problemas que tanto preocupan a la comunidad de usuarios, como el ya conocido y repudiado tiempo de espera debido al tráfico.
22  Juegos de Pokémon / Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2 / [Guía] Teatro Musical Pokémon en: 09 de Abril de 2011, 10:35:04

Como todos sabéis, o espero que sepáis, el musical en Teselia sólo tiene dos usos básicos: perder tiempo y conseguir un ascenso de nivel en la tajeta de entrenador.
¿Que cómo conseguir esto último?
Recolectando los 100 complementos del musical. Ni más ni menos: 100.

Hay que hacer lo sigueinte para ello:

·Ciudad Caolín: en la ciudad hay un señor que te da un complemento cada día, hasta tener cuatro.

·Tu cumpleaños: en Mayólica, el día de tu cumpleaños, el presidente te da un complemento, la tarta de cumpleaños.

·Multijugador: para celebrar la primera vez que te conectas a multijugador, el presidente te dará otro complemento.

·Teselia: a lo largo y ancho de esta región, los amables ciudadanos te obsequiarán, por las buenas o tras un combate, con un accesorio. Incluyendo una guitarra eléctrica.

·El musical: decenas complementos a conseguir, obteniendo seis como mucho cada vez, y eso si eres el mejor.
A medida que ganas, se hace más difícil, pero el número de seguidores que te esperarán a la salida aumenta.

¿Cómo ser el mejor? Una cosa está clara. El mejor es aquél que sale saltando en la foto final.

Para hacerlo más sencillo, quizá lo suyo sería colocar los accesorios de la categoría adecuada en el musical adecuado...
¿Qué? ¿Categorías?
Sí, como las de Carisma, Dureza, Belleza, Dulzura e Ingenio, pero no exactamente igual.



Hete aquí la clasificación:

· Al Estrellato!/Stardom:                                      Chulo/Cool

· Paseo por el parque/Forest Stroll:                    Adorable/Cute

· Fiestecilla vespertina/A Sweet Soirée:            Elegante/Elegant

· Mayólica en el alma/Exciting Nimabasa:           Inimitable/Unique

· Munna enamorado/Atract Munna
  (contenido descargable):         Chulo/Cool

Según estas categorías, lo aconsejable es usar unos complementos u otros:





Y no hay mucho más que decir.
Aparte que lo recomendable es no usar PKMN que vayan a cuatro patas, pues ciertos complementos permiten exhibirte ya sea haciendo malabarismos, ruido o espectáculo con ellos, pero claro, necesitas por lo menos una mano (y dos mejor).
Esto lo mejor es hacerlo cuando el foco te ilumina, o cuendo un rival fuerte esté luciéndose. Le pisas el numerito y aumentas la popularidad de tu PKMN (sabes quién va en cabeza porque es el PKMN al que mira el público).

Además, conjuntar los complementos, aunque sean de estilos diferentes, ayuda.
Por ejemplo, puedes disfrazar a tu PKMN de Papá Nöel (gorro, saco, regalo y barba), obrero (casco, mascarilla, llave inglesa y martillo), vikingo (casco, capa roja, espada y escudo), bruj@ (gorro, capa negra, gafas con espiral, báculo y libro), etc.
Puedes conocer más prestando atención a los Pokémon rivales.
Además, puedes equipar otros objetos de la misma familia a tu PKMN para ganar puntos.


Para que no sintáis un vacío tras leer esto, un regalo:

23  General / Fan Art / Artworks PKMN en: 10 de Marzo de 2011, 05:48:47
¿Nunca habéis buscado un artwork de algún PKMN pero no lo habéis encontrado?
Seguro que no.
Pero por si acaso, aquí un pack con los artworks de los PKMN existentes: desde Bulbasaur hasta Kyurem, y los de Dream World (los PKMN, objetos, muebles...).
Por desgracia, hay ciertos PKMN y objetos que no poseen artwork, así que no están todos.
Según salgan, actualizaré.

Estado:



Ejemplos de artworks del Dream World:


Descarga: http://www.multiupload.com/2LW9FDIOI0

Fuentes:
- Bulbapedia (artworks Dream World).
- Legendary PKMN (artworks originales).
24  Juegos de Pokémon / Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2 / Preguntas Frecuentemente Preguntadas (F.A.Q) y Centro de Dudas Blanco y Negro en: 04 de Marzo de 2011, 11:08:00
Visto que hay muchos temas de preguntas de novatos, e incluso repetidos, pongo aquí las preguntas, con el fin de finalizar eso.
Incluyo preguntas comunes, respuestas, y que pregunten aquí.

1- ¿En qué edición sale Reshiram y en cuál Zekrom?

Edición Blanca/ White => Zekrom
Edición Negra/ Black => Reshiram

¿Vale?

2- ¿Estaciones? ¿En tiempo real o cómo?

Cada mes, cambia.

Enero, mayo, y septiembre: primavera.
Febrero, junio, octubre: verano.
Marzo, julio y noviembre: otoño.
Abril, agosto y diciembre: invierno.

3- ¿Cuáles son las diferencias entre las ediciones?

Mira aquí.

4- ¿Qué hago para entrenar rápido?

No hay nada bueno, bonito y barato.
No obstante, puedes buscar a Audino, ya que proporciona muchos puntos de experiencia de golpe. MUCHOS.
¿Que cómo se encuentra?
Mira abajo.

5- ¿Qué son las Zonas Agitadas?

Son zonas muy poco comunes surgidas de forma aleatoria en las rutas, cuevas o agua.
En la hierba, se caracterizan por realizar un movimiento similar al de la hierba cuando usas el Pokéradar. Puede pasar desapercibido.
En el agua, surge una muesca en la superficie. Hace ruido y se nota claramente.
En las cuevas, una polvareda. Es muy visible.
Para encontrar una zona, ve adonde te interese. Usa repelentes y muévete en la hierba/ cueva/ agua. Con suerte, en poco tiempo verás una. No desesperes.

En estas zonas encuentras PKMN muy raros como Audino, excelente para entrenar.

6- ¿Qué hay de Sincronizar Juego, la GTS, PKMN Dream World y demás? ¿Por qué no puedo meterme?

En un principio, necesitas pasarte la primera medalla y ayudar a Orysha (la amiga de la Profesora Encina) para poder meterte en conexiones vía Wi- Fi.
¿Qué pasa?
Que aún están preparando el servidor. Hasta el 30 de marzo (versiones europeas) nada.
Para la GTS, debes ir al mostrador de la derecha de la parte superior de los Centros Pokémon.

7- ¿Cómo asigno objetos? ¿Cómo los uso?

En este juego, la mecánica de asignación de objetos es un pelín diferente.
Si exploras en la mochila, y con un poco de perspicacia, notarás la presencia de un cuadrado negro en la parte inferior de la pantalla táctil, situado al lado de la cruz roja.
Si lo seleccionas, lo asignas al botón Y.
Si asignas más de uno, al pulsar el susodicho botón un menú aparecerá y te mostrará un listado con los objetos que has asignado.
De nada.

8- ¿Cómo consigo medicina, balls y demás de forma fácil?

En la tienda (recordad: ahora están en los Centros PKMN, no os pateéis las ciudades en busca del edificio con tejado azul). Otra cosa es si no quieres pagar.
Una forma es enseñar el movimiento Ladrón a uno de tus PKMN y probar. No obtendrás mucho.
El mejor método es cargar con 6 Lillipup (habilidad Recogida) y dar vueltas. Su habilidad hará que tengan diversos objetos tras un rato. Pociones, balls, revivir, etc.
Am, y en ciudad Esmalte los miércoles invitan a Refresco en el bar. Todo un derroche.

9- ¿Teselia? ¿A qué viene ese nombre?

Por si alguien no se ha dado cuenta todavía, los nombres en español de las diferentes ciudades y localizaciones se basan en lo relacionado con la cerámica.
Por ejemplo, el caolín es la principal fuente de la misma.
Teselia viene seguramente de tesela, unas piezas de dimensiones reducidas que se usan para hacer mosaicos.

10- Quiero a Zorua y a Zoroark.

No es una pregunta pero bueno. Has de ir a ciudad Porcelana.
En la Carretera Norte, hay un piso a la izquierda. Entra, sube al piso 10 (por lo visto en la edición europea varía el nº) y habla con el investigador.
Te pedirá una contraseña, por llamarla así:

Versión americana:
Everyone Happy
Simple Connection

Versión española:
Todos Felices
Simple Conexión

Tras esto, podrás usar la máquina para traer de HGSS/PDPt a Celebi (el de evento de Zorua) y a los tres perros (Raikou, Entei y Suicune variocolor/shiny para Zoroark).
Para activar los respectivos eventos, ve al edificio Game Freak en la misma ciudad para Zorua, y al Bosque Perdidos para Zoroark.
Esta máquina sólo sirve para estos PKMN y para la Cápsula Candado, que conste.

Cuando introduzcas la contraseña, te dirá que se ha activado un modo nuevo en la pantalla de inicio.
Reinicias, das a la opción pertinente, y te dará una serie de pasos a seguir muy simples.
Con la consola que tenga puesto el juego en el que tengas a Celebi y/o a los perros, deberás seleccionar "Descarga DS", y automáticamente la edición Negra/Blanca transferirá los PKMN de "película". Aparecerán en tu caja.

Los PKMN transferidos no necesitan ser de la misma región que el juego, basta con que sean legales y del evento, claro.

11- ¿Qué es la Cápsula Candado?

Un objeto de evento que se envía desde las ediciones de cuarta generación a las ediciones Blanca o Negra para abrirla en el edificio antes dicho, en la misma planta 11.
No desvelaré su contenido para no chafar la sorpresa.

12- ¿Y cómo traigo al resto de mis PKMN de los juegos de cuarta generación?

Tras pasarte la Liga Pokémon, ve al Laboratorio Transfer (yendo hacia la derecha desde ciudad Mayólica, muy cerca de ciudad Negra/ bosque Blanco). Podrás transferir 6 de tus Pokémon cada vez (no hace falta que pase un día: te metes y coges 6, entras de nuevo y otros 6, etc.). Eso sí, no pueden ni llevar objetos ni conocer MO's. Se siente.
Recuerda que necesitas ambos cartuchos (BN y HGSS/DPPt ORIGINALES) y dos consolas Nintendo Dual Screen. Por lo visto, no hay límite.

Y sí. TODOS los objetos de la 4ª generación (sí, las MT's, Master Balls, pociones...) se quedan ahí. NO se pueden pasar.

13- ¿Se pueden devolver los PKMN transferidos a Teselia a Johto/Kanto/Sinnoh?

Claro que no.
Una vez han pisado la quinta generación, no hay vuelta atrás.

14- ¿Ha salido ya en España/Sudamérica?

Sí, por Arceus.
En España oficialmente sí.
En Sudamérica se supone que sale este domingo 6 de marzo.
¿Que no ha quedado claro?
Pregunta en tu tienda de videojuegos.
Son dependientes, no perros con rabia. Seguro que no te muerden. Y sabrán responderte mejor que cualquiera de este foro.

15- Me arruino comprando balls y medicinas.

Otra pregunta no preguntada.
Un truco es usar Ladrón con los Audinos que encuentres, pues suelen llevar equipadas bayas Aranja (¿las recordáis, no?).
Otro truco es comprar Agua Fresca, Limonada y Refresco. Son mejores en relación calidad/precio. Ahorrarás de lo lindo. Viene a ser el Hacendado del mundo PKMN.
Para las balls... O Recogida, o comprar las Pokéball normalitas de 10 en 10. Por cada tanda, te regalarán una Honor ball, que viene a ser como una Pokéball gratis.

16- ¿Cómo capturo fácilmente a PKMN como Victini?

Prepara un PKMN "Capturador". ¿Cómo es eso?
Uno con Hipnosis/Onda Trueno/Etc. y ataques débiles.
Para Victini, por ejemplo, un Munna va bien. Resiste sus ataques, los que puede realizar quitan PS poco a poco (mejor para acercarse a la zona roja) y aprende Hipnosis.

17- ¿Dónde eligo mi avatar para el modo multijugador?

En tu propia tarjeta de entrenador.
Debajo de tu nombre, hay un apartado que permite elegirlo:

Chico:

Preescolar, Joven, Entrenador Guay, PKMN Ranger, Criapokémon, Científico, Montañero, y Calvo.

Chica:

Preescolar, Joven, Entrenadora Guay, PKMN Ranger, Criapokémon, Científica, Dama Parasol y Enfermera.

18- ¿Dónde consigo una Master Ball?

a) En ciudad Porcelana, en el Centro Pokémon tienes que hablar con el hombre de negro. Si has intercambiado PKMN 50 veces por lo menos, te dará una.

b) En ciudad Caolín, la profesora Encina/ Juniper te dará otra tras conseguir todas las medallas de la región.

19 - ¿Dónde están el Cambiador de motes y el Quita- movimientos? ¿Y el Recordador de movimientos?

El cambiamotes se encuentra en el edificio de la calle que se encuentra al final de ciudad Porcelana, en el segundo edificio de la derecha.
El Quita-movimientos está en ciudad Loza, en una casa junto al centro PKMN.
El Recordador se encuentra en la misma casa que el anterior.

20 - ¿Para qué sirven las setas?

En un principio, para venderlas (incompleto).
En la ruta 5, hay una caravana donde puedes vender las diferentes setas:

Mini seta      500 p.
Seta Aroma  25.000 p.
Seta Grande 5.000 p.

21 - ¿Cómo consigo las estrellas en la tarjeta de entrenador?

Colores de Tarjetas (estrellas):

1. Verde (inicial)
2. Violeta
3. Rojo
4. Plata
5. Oro
6. Blanco/Negro

Como obtener las mejoras de la tarjeta de Entrenador (el orden no importa):


    * Superar la Liga Pokémon
    * Completar la Pokédex Nacional
    * Obtener todos los complementos de musical
    * Superar las 49 victorias consecutivas en el Super Metro Individual y en el Super Metro doble.
    * Conseguir todas las habilidades de la Zona Nexo.


22 - ¿Cómo consigo los 100 complementos para la estrella?

yo tengo ya los 100 complementos, con 38 actuaciones. saber que no todos se consiguen por los fans:
-4 los recibes en ciudad caolin (y no mas)
-en la ruta 5 un guitarrista te da la guitarra electrica
-recibes uno del director del musical el dia de tu cumple (cambia la fecha de la ds o del cumple)
-te da otro mas si haces un concurso en multijugador
-te da la corona y el cinturon campeon tras ganar un numero de veces todos los musicales (sabes que has ganado cuando tu poke salta en la foto que hacen)


23- ¿Cómo accedo a la Zona Nexo?

Para acceder a esta zona tan curiosa, lo que has de hacer es encender tu C- Gear, seleccionar la opción "Inalámbrica" y escoger el botón que pone "Zona Nexo". Si no estás en un edificio, podrás acceder sin problemas.

Para contactar con un amigo, uno debe entrar y el otro situarse en una zona cercana al puente. Para más información, en la Zona Nexo hay personas que te explican este y otros asuntos cuando quieras.

24- ¿Cómo consigo gente y edificios en Ciudad Negra/Bosque Blanco?

Para conseguir que esta zona aumente su población, lo que debes hacer es visitar la misma zona de la edición contraria (si tienes la ed. Negra, debes ir al Bosque Blanco, y en la ed. Blanca has de ir a Ciudad Negra), a través de la Zona Nexo (Entralink en versiones inglesas), y hablar con los residentes.
Entonces, tu ciudad/ bosque empezará a tener residentes.
Debes hablar con ellos cada día, o se irán.

25-¿Cuales son los lugares accesible y PKMN que sólo se pueden conseguir en invierno?

PKMN:

Aparte de Deerling y Sawabuck, aparecen Spheal, Sealeo y Walrein en Bahía Arenisca (surfeando), Vanillish en Torre Duodraco* y en Ciudad Fayenza (Almacenes frigoríficos), Vanillite hace acto de presencia en la ruta 6 y en la Torre Duodraco* (en el resto de estaciones ahí no aparece), Cubchoo aparece además en la ruta 7 y en la susodicha torre* , junto a su evolución, Beartic (en la zona alta antes mencionada, en la hierba oscura).

*Con lo de la torre me refiero a la hierba alta que está en la ciudad Teja, al norte, o en la zona exterior a la torre, cerca del puente, a la que accedes usando Surf.

Lugares:

- Ciudad Teja:
al noroeste de la ciudad (justo al lado del gimnasio), se crea un montículo de nieve que permite subir a una zona (donde hay un objeto), y también puedes acceder a una casa al sur de la ciudad, donde te entregan un Caramelo Furia.

- Monte Tuerca:
en la zona central, donde accedes a los túneles, se crean montículos de nieve que permiten acceder a dos cuevas nuevas y a objetos (incluye la MT90, Sustituto). Recuerda usar el Zahorí.

26-¿Cómo sincronizo mi juego con el PKMN Global Link (PGL)?

Mediante el C-Gear. Encontrarás una opción que pone "Sincronizar", si exploras en él un poco. Así también puedes poner a dormir un PKMN de tu PC.

27-¿Cómo duermo a un PKMN para acceder al Dream World?

Mira arriba.

28-¿Cómo accedo al Dream World (DW) en la página? ¿Y los fondos de cajas, de la PokéDex y el musical?

En la página de inicio de PGL. Respectivamente en Pokémon "Dream World" y en "Personalizar". Para que estos últimos cambios se reflejen en el juego, debes sincronizar la partida con la página, pero despertando a tu PKMN.

Aquí se ve dónde pinchar.

29-¿Cómo transfiero los PKMN conseguidos en el DW?

Tienes que desconectarte del Dream World. Entonces, sincroniza tu juego y ve a la Zona Nexo.
Recuerda que si despiertas a tu PKMN, no podrás volver en un día (24 horas, no vale con acabar a las 23:45 y volver a las 00:05).

30-¿Cómo veo los perfiles de mis amigos, les envío mensajes o bla, bla, bla?

Para tener conectividad con tus amigos, debes cambiar cierta configuración en la página de PKMN.

Accedes a la página de tu perfil, y pinchas en "Nivel de privacidad". Luego, en el logotipo de PKMN:

Vamos allá: sigue las flechas.

Ahora, en la página que saldrá a continuación, en la parte inferior podrás modificar la privacidad.

31-¿Qué son los Puntos Oníricos (Dream Points)?

Los Puntos Oníricos (PO en adelante) son unos puntos que consigues al realizar ciertas acciones. Con ellos puedes acceder a nuevas zonas, donde te encontrarás con nuevos PKMN y objetos.

Intercambiar objetos con un amigo                            1 PO
Regar las bayas de tus amigos                            10 PO
Completar un minijuego en Dream Island                    10-30 PO
Transferir un Pokémon a la partida de Negro y Blanco    10 PO

32-¿Cuáles son las probabilidades de encontrarse un PKMN variocolor?

-Probabilidad de Shiny de cualquier manera (huevo, salvaje, de otro entrenador...) --> 1 entre 8192 (que en realidad es 8 entre 65536).
-Probabilidad con Método Masuda en DPPtHGSS --> 1 entre 2048 (en realidad 32 entre 65536).
-Probabilidad con Método Masuda en BW --> 1 entre 1365,33^ (en realidad 48 entre 65536).

Gracias a AdroMaster por la información sobre los PKMN variocolor y su probabilidad.

33-A veces, al intentar descargar un regalo misterioso o devolver mi PKMN del Dream World, me sale error. ¿Cómo se soluciona?

El error que se da (error 31020: error en la descarga) suele darse por saturación del servidor o porque en la configuración de internet tienes puesta una DNS que no te pertenece (para descargar PKMN de un Fake GTS o programa similar, por ejemplo).
Quítala, y en un principio, debería solucionarse el problema.

34- Cuando quiero acostar un PKMN en el Dream World, me dice que la energía de Sincronizar juego se ha agotado y que tengo que esperar un día, pero la última vez que acosté un PKMN fue hace varios días. ¿Por qué ocurre esto?

Normalmente sucede porque has cambiado de consola Nintendo DS o la fecha de la ídem y has guardado, lo que resetea el contador de 24 horas para la sincronización.
Enciende tu juego, guarda la partida y espera 24 horas. Al dia siguiente el problema debería haber desaparecido.


¿Alguna pregunta más?
Pues aquí.
Basta de llenar el foro con temas que sólo sirven para saturarlo.
Precisamente es lo último que queremos.
Gracias.

25  General / Hacks & Company / Iconos en: 19 de Diciembre de 2010, 01:57:10
Como todo el mundo sabe, los iconos sirven para cambiar el aspecto de las aburridas carpetas que tenemos.
No obstante, los iconos que vienen por defecto no son precisamente los mejores del mundo.
Otra solución es hacerlos tú mismo. Pero una de dos: o con el Paint quedan hechos unas chapuzas, o te bajas un programa que a saber como funciona.

También hay un tercer método.
Conversores en línea. Transforman las imágenes en formato PNG a iconos en un tris.

Los que uso son los siguientes:

·ConvertICO
·iConvert

Además, en este último hay una galería de iconos bastante sugerentes para descargar.
Venga, a hacer tus propios iconos. Y si los subes aquí, mejor.

Para los vaguetes, aquí pongo un pack con 258 iconos (algunos míos, que no todos), para empezar:

·Descarga directa (Alfa).
·Descarga directa (Beta).


26  General / El Ágora / Gastronomía de Japón en: 08 de Diciembre de 2010, 05:56:51
Últimamente, está de moda lo japonés, sobre todo su gastronomía.
Ahora que se acerca la Navidad, podemos practicar un poquito, así que voy a poner varias de las recetas típicas de Japón (por desgracia el ramen no puede ser, pero seguro que Google sabe hacerlo).
Lo he hecho en formato Word para quien lo quiera, así que a disfrutar:

Descarga

Fuente: JapónShop
27  General / Hacks & Company / Freeware vs. Software de pago. en: 20 de Noviembre de 2010, 12:51:16
Como muchos sabrán, hay dos tipos de software según su coste:

·Freeware (gratis para siempre).
·Software de pago (o pagas o te conformas con la versión de prueba).

Hay muchos que son incluso mejores que los del segundo tipo, y que conviene tener.
Propongo hacer aquí una galería con los mejores.

Pondré yo un par, y siempre serán bienvenidos programas similares, pero procurad informar bien de ellos.







28  General / Hacks & Company / Reproductor de Windows Media en: 17 de Noviembre de 2010, 11:58:05
Iré al grano. Lo uso para meter música en mi móvil ya que no va bien el Nokia PC Suite y manualmente no puedo.
El caso es que mezcla datos.
En la reproducción, muestra la carátula de otra canción, y datos ya borrados definitivamente (incluso con programas especializados).
A veces, mantiene el nombre antiguo, y eso es lo que más repatea.

En las opciones he desactivado todo lo referente a esto y en la ayuda no encuentro nada (qué raro).

¿Alguna idea para no tener que "hablar" "pacíficamente" con tito Gates y acompañarle al hospital? (Si me ahorráis el bajarme otro reproductor, mejor).

Gracias ^^
29  Juegos de Pokémon / Pokémon Rumble, Mundo Misterioso y Ranger / Glifos: Pokémon Ranger Trazos de Luz en: 09 de Noviembre de 2010, 03:30:57

Los glifos son signos que el ranger protagonista puede usar para invocar a ciertos PKMN, no sólo a los legendarios.
Sólo se desbloquean tras un hecho específico, que citaré, pero algunos no están tan claros. Actualizaré esto en cuanto sea posible (aquellos datos no certeros los destacaré en rojo, ya sea por mala traducción o por otra cosa). Hay dos apartados: los PKMN relevantes en la historia y los que no:




Tanto los PKMN relevantes como los que no (por misiones) necesitan que pases ciertos eventos para que se activen sus Glifos. Entonces, los registrarás.
En el caso de los no relevantes especiales, debes acceder al menú de Glifos en el juego, y darle a un botón que presenta un signo de interrogación al final de la lista para registrar uno nuevo.

Sólo puedes llevar un PKMN invocado, obviamente, sin contar con los relevantes. Además, su mov. de campo se reduce siempre al nv. 1.
Se agradece cualquier correción.

Fuentes:

~WikiDex

30  General / Hacks & Company / Red de Intercambios de Fondos de pantalla [Nº de fondos: 497] en: 27 de Octubre de 2010, 05:35:37
Red de Intercambios de Fondos de pantalla


Muchas veces buscamos fondos de escritorio, pero no se encuentran así por las buenas. Y menos en alta calidad.
Se me ha ocurrido hacer este tema con el fin de compartir los que tengamos, sobre todo aquéllos que vienen por defecto en los sistemas operativos (iré poniendo aquí los subidos):

Tsuruko - 118 fondos

Windows 7, 53 fondos (1920 x 1080 px):


España, 6 fondos (1920 x 1080 px)


Windows Vista, 39 fondos (1920 x 1440 px y 1920 x 1200 px):

Pokémon Ranger, 6 fondos (1920 x 1200 px)


Kingdom Hearts, 7 fondos (varios)


Profesor Layton, 2 fondos (1920 x 1200 px)


Pokémon Oro Corazón y Alma Plata, 4 fondos (varios)


Pokémon Blanco y Negro (¡!), 1 fondo (1800 x 1500 px)


Jinderox - 1 fondo

Kyoto, 1 fondo (1920 x 1080 px)


Crobat 98 - 1 fondo

Nieve, 1 fondo (855 x 580 px)


Profesor - 308 fondos

Varios, 2 fondos (varias medidas)

Noche en la playa (900 x 675 px)

Eclipse (640 x 400 px)
Pack 96 paisajes (1280 x 1024 px y 1920 x 1440 px)


Jo, qué Paleta más Guay..., 150 fondos (1024 x768 px)


Paisajes "HD", 60 fondos (1920 x 1080 px)


Ratiosu - 36 fondos

Mac, 36 fondos (2560 x 1600 px)

Pedros - 12 fondos

Paisajes, 2 fondos (distintas medidas)

Faro (1024 x 819 px).

Descampado lunar (1024 x 768 px)

Halloween, 3 fondos (1024 x 768 px)

Simpsons, 1 fondo (2560 x 1600 px)


Madagascar, 1 fondo (1600 x 1200 px)


Mr. Bean, 1 fondo (1024 x 768 px)


Espacial, 2 fondos (1600 x 1200 px)


Coches, 2 fondos (varias medidas)

Naranjito (1024 x 768 px)

Acura (1280 x 1024 px)

javisoto99 - 1 fondo

Evil rise of the computer, 1 fondo (1024 x 768 px)


CPU - 2 fondos

Final Fantasy, 2 fondos (varias medidas)



Zher - 3 fondos

Gran Turismo 4, 2 fondos (1280 x 960 px)


Metal Gear Solid, 1 fondo (1422 x 1066 px)


Necro - 15 fondos

Naruto, 1 fondo (1024 x 768 px)


Monster Hunter 3, 1 fondo (1289 x 900 px)


Fallout 3, 2 fondos (1920 x 1080 px)


The Legend of Zelda, 1 fondo (1920 x 1080 px)


Pokémon, 3 fondos (varias medidas)

Pokéballs (1600 x 1080 px)

Haunter (1920 x 1200 px)

Haunter II
(1920 x 1200 px)

Habitaciones de escritorio, 2 fondos (varias medidas)

Modelo 1 (1440 x 900 px)

Modelo 2 (1920 x 1200 px)

Otros, 5 fondos (varias medidas)

Laboratorio (1680 x 1050 px)

Enojo (1440 x 900 px)

Alucinante... (1440 x 1900 px)

Robofondo (1500 x 1075 px)

Celdillas (1920 x 1200 px)







Por favor, os animo a que subáis algunos fondos de pantalla vuestros (a ser posible en buena calidad).

Como consejo, por si alguien quiere otros wallpaper, que visite la página de National Geografic, que ofrece muchos, interesantes y variados:

National Geographic: wallpaper

Citar
Nota: en Megaupload suele salir un mensaje que dice:
"El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado."
Esto sale cuando el servidor está ocupado, pero se soluciona reiniciando los router, esperando un rato o identificándote como dueño de una cuenta Premium (de pago).
31  General / El Rincón del Jugón / Wright vs. Layton 3D [última act.:26/11/2010, 16:26] en: 19 de Octubre de 2010, 04:05:14

Capcom y Level 5, dos compañías de videojuegos en alza, han decidido hacer un juego juntas, para la próxima consola Nintendo 3DS.
¿De qué trata? Un crossover entre la saga del brillante profesor Layton y el astuto Phoenix Wright, del que se conoce bien poco.

Presuntamente, se va a lanzar sólo en territorio nipón, pero probablemente llegará al resto del mundo.

El trailer es el siguiente:

Trailer Professor Layton vs. Gyakuten Saiban 3DS


En un principio, se desarrollará en un mundo paralelo, en "Ciudad Laberinto" (Labyrinth City), y el villano en cuestión se llamará "Cuentacuentos" (story teller), que tendrá el poder de hacer realidad lo que escribe. Además, el juicio se llamará "El juicio de la Bruja" (Trial of the Witch), donde el cliente de Phoenix será acusada de ser bruja, y el fiscal será Layton...

A lo largo del juego, el jugador se enfrentará a puzles (al estilo de Layton) con contradicciones, que deberán ser puestas en evidencia por el abogado.




El primer video que mostraba el juego fue éste:


El trailer subtitulado en inglés:




Las OST incluyen su descarga en el link original de YouTube.
Pero las pongo aquí ya tratadas, en formato AAC:

OST Profesor Layton vs. Gyakuten Saiban por Mediafire

Fuentes: DSWii, Kotaku, Court Records.

Página oficial: Professor Layton vs. Ace Attorney

Petición para su traducción: Capcom-Unity
32  General / El Ágora / Guerra contra la suciedad: consolas, mandos y demás. en: 23 de Julio de 2010, 06:24:37
[Atención: salta el siguiente párrafo si quieres ir directamente a la parte útil]

Muchos de vosotros (o tal vez sólo yo, quién sabe) puede que os hayáis dado cuenta de que tanto los mandos de consolas de sobremesa como en las consolas portátiles, tras cierto tiempo, se unen a la roña como como una mancha reseca de Coca Cola al suelo.
Vale, hay suciedad que con un pañuelo y agua se van, y ya. ¿Pero qué pasa con la imborrable? sí, esa roña que se mete en los recovecos más inhumanos, desde las rendijas hasta en los laterales de la cruceta (horror  :shock:)...
¿Alcohol? no, gracias, se suele llevar mal con el plástico. ¿Entonces?
Señoras y señores sin padres ni abuelos que puedan conceder una solución casera, hete aquí una guía fácil y barata de cómo hacer de tu mando viejo y pocho un mando digno de escaparate:

1- Busca un cepillo viejo, un bol, agua caliente (ya se que es difícil de encontrar, pero tras una travesía a la cocina con suerte la hallarás), un buen chorro de lavavajillas (un chorro largo, pero no media botella, por favor, queremos limpiar, no corroer el aparato), y papel (ya sean klínex o el papel higiénico, conocido vulgarmente como "papel de culo").

2- Coge el objeto a lavar (si coges todos los mandos, teclados y consolas a la vez, tu madre te lo agradecerá XDDD).

3- Prepara una zona recubierta de papel para dejar secar.

4- Moja el cepillo en el preparado (agua caliente y lavavajillas en un bol) y escúrrelo muy bien (repito: queremos limpiar, no ahogar al artefacto) y frota la roña, no como si la vida te fuera en ello pero con dedicación y paciencia.

4b- Botones. Para limpiarlos, recurre al mismo método, pero para limpiar los laterales, pon el objeto boca abajo, y frota dichos laterales con el cepillo. Ponerlo boca abajo tiene de finalidad el impedir que la suciedad se interne en el mando, consola, etc.

5- Una vez hayas terminado de limpiar lo que sea, repasa con un poco de papel para quitar la porquería más superficial, y déjalo reposar boca abajo en la capa de papel antes creada (ver paso 3).

6- Sobra decir que las pegatinas se van con éste método, no se limpian, se rompen.

7- Y ya está (si puedes cambiar el agua de vez en cuando si se queda fría, mejor). Ahora, limpia la mesa y sécala, que seguro que se ha manchado algo.

Aclaración: mandos- Puedes dejar la tapa de las pilas en el agua, ya que la porquería se ablanda con el agua caliente y se va mucho más fácil. Si quitas las pilas, tendrás un acceso a más partes del mando y así no corres riesgo alguno.
Además, para quitar la suciedad de las rendijas de los mandos, recomiendo cepillar dinámicamente. La lanzas (literalmente) fuera del mando, si no, se queda en él.
Un truco para las rendijas es coger un palillo para dientes e incrustarlo (pero sin atravesar el mando, que yo no me hago cargo) para sacar la sorprendente cantidad de roña que hay ahí.

Aclaración: consolas portátiles- Cabe destacar que hay que tener cuidado: si te excedes con el agua, puedes romper la consola. Si escurres bien el cepillo, no hay riesgo alguno.

Nota- NUNCA está de más repasar por si acaso te has dejado algo sin limpiar.


Y para finalizar, pido que os ahorréis comentarios ofensivos, si no queréis limpiar las cosas así, vale, pero hay gente que se quiere reír de mí sin tener que leer cosas de mal gusto, ¿vale? XDDD
Gracias ^^
33  General / El Rincón del Jugón / [Análisis por un usuario] Super Mario Galaxy 2 en: 12 de Junio de 2010, 08:36:02

Ante nada, quiero presentar esta idea que creo que ayudará a saber cómo son los juegos en realidad, vistos por usuarios, y no por los productores, con el fin de averiguar si la compra es aconsejada o no.
Ya conocéis mi intención, por lo que os dejo con mi análisis, espero que os guste (para los que no quieren leer, al final de los apartados he incluído una conclusión que resume en una oración la sección entera).

Género: aventura, plataformas.
Precio: 49, 95 €
Dificultad: muy variable a lo largo del juego.
Duración: depende, se tarda bastante aun a pesar de ser experto en el juego (242 estrellas).

Super Mario Galaxy 2 es la secuela del ya conocido Super Mario Galaxy, obviamente, en el que el protagonista, Mario, es testigo del rapto de la princesa por parte de Bowser... otra vez.
Para poder rescatarla, necesitas recuperar las Superestrellas y Maxiestrellas, unos artilugios que conceden energía a tu nave para poder avanzar a lo largo del espacio y el tiempo para rescatar a Peach y derrotar a Bowser por quincuagésima vez...

Mario recibe una carta de la princesa, que, para celebrar la festividad de las estrellas, que ocurre una vez cada 100 años, le invita a comer tarta (originalidad por encima de todo).

Empiezas en el Reino Champiñón, en una etapa únicamente en 2D, como los juegos originales. Poco después, te encuentras con un destello que te concede el poder de girar sobre ti mismo con el poder de las estrellas, y, en menos que traga un Yoshi, te ves en una gran nave con la forma de tu cabeza surcando el espacio para rescatar a las Superestrellas.



-::JUGABILIDAD::-

El juego es a prueba de tontos: posee los mismos controles que su predecesor, y, para los novatos, está el DVD incluído en la caja donde te enseñan cómo jugar de una manera muy, pero que muy sencilla...
No contentos con esto, los productores han incluído cientos de mensajes en el juego en el que te dicen cómo jugar, y además, mini-vídeos-guía y un DVD que viene en la caja del juego en el que explican cómo manejar al bigotudo, y, para rematar la faena, cuando pierdes varias vidas en un nivel, surge una guía viviente que te supera el nivel sin que toques los mandos para que veas cómo se supera el nivel en cuestión, aunque para que te cuente esa estrella, debes conseguirla tú mismo (quien no aprenda a jugar, es que se le dan muy mal los videojuegos).


La libertad de poder ir a donde quieras en estos planetas tan asombrosos es digna de admiración: puedes ir a lugares preciosos, entretenidos, y explorarlos sin problemas...

Por desgracia, hay algo malo; la cámara, como en muchos juegos de este género.
A veces, la cámara se desenfoca o da vueltas a propósito, con el fin de meter al jugador en el juego, pero hay veces en el que el punto de vista es incómodo, y, al no poder cambiarlo, es un completo fastidio... Nunca llueve a gusto de todos...
No obstante, hay que ser justo: en la mayoría de las ocasiones, el control de la cámara es absoluto, pudiendo ofrecernos desde puntos de vista ventajosos, hasta una panorámica en primera persona espectacular.

En ciertos momentos del juego, dejas de controlar a Mario o a su hermano para controlar a Yoshi (un dinosaurio que engulle todo lo que ve y más) y, en cierto punto del juego, vuelas con ayuda de un pajarito llamado Guacaplano, con el que conseguir estrellas se convierte en un pasatiempo más divertido, pues llega cierto momento en el que es un tanto tedioso.


Respecto a los jefes finales, hay de todo: desde flojeras que se vencen con dos simples saltos bomba (incluído el jefe final, por desgracia), hasta dragones que te dejan patidifuso, y eso, en un planeta que te deja con la tripa revuelta (bien jugado por parte de los programadores). Bowser y su hijo Bowsy no faltan, por supuesto, Bowser intentando derrotarte cuerpo a cuerpo y Bowsy mediante máquinas tan extravagantes como Mario sin bigote.
Malos para dar y tomar, y para todos los gustos.


Ahora, los niveles: está desde el típico "llega hasta la cima de la montaña para conseguir la Superestrella", hasta "derrota a tropecientos enemigos en x tiempo o despídete de una vida". No faltan las estrellas de plata, y mucho menos los de completar los niveles a tiempo.
Luego están los que te piden que te entregues en cuerpo y alma, que hace que cogas una manía irrefrenable a los enemigos que te impiden conseguir el ansiado objetivo y te devuelven al inicio del nivel (en el final del juego, coges cierta manía a los hermanos bumerán).

Son muy variados, pero el problema son los cometas, unos meteoritos especiales que aparecen a partir de cierto punto del juego, provocando la aparición masiva de estrellas, haciéndote dar saltos de una galaxia a otra, y también en tu sofá, pues muchos plantean retos difíciles como el que más. Acabas con los dedos molidos...
Como colofón, hay ciertos niveles en los que te despides de la tercera dimensión para hacerlos sólo en 2D, devolviéndote a los inicios de este fontanero, y provocando la nostalgia de muchos.

Los poderes nuevos, incluídos a los ya presentados en la 1ª entrega, hace que pases un buen rato revoloteando, rodando, o botando por doquier.


Conclusión: control sencillo, grandísima libertad, cámara notable, pero no sobresaliente, enemigos aceptables, en su justa medida, y niveles muy variados como la dificultad.


-::SONIDO::-

La OST de Super Mario Galaxy 2 no deja nada que desear, pero claro, nunca va a gustar a todo el mundo...

Está muy bien elegida y compuesta para las situaciones en las que te introduce el juego, dándote ganas de ir de un lado a otro del planeta sin hacer nada con tal de auditar (antes oir) la maravillosa música de fondo, y, si juegas con el televisor sin volumen, le quitas parte de la esencia al juego.
Cabe destacar que han incluído música de otros juegos anteriores, eso sí, reeditadas.

Los efectos de sonido también son buenos, y no son molestos, desde los gritos de las gaviotas (por cierto, ¿qué pintan las gaviotas en medio del espacio?) hasta las voces de Mario y Luigi, dobladas por el soberbio Charles Martinet.


Conclusión: te dan ganas de aplaudir con las orejas.


-::GRÁFICOS::-

Para ser la Wii, están muy bien aprovechados, aunque no tanto como podrían.
Pero ahora mismo, si soy sincero, me arrepiento de no haber comprado el cable por componentes, porque ver el juego con mayor deinición tiene que ser digno de un cine.
Como siempre, hay algunos fallos, como que una parte de Mario se funde en otra, pero son fallos sin importancia presentes en todos los juegos.
Mas para este juego, muchos objetos y seres son muy sencillos, por lo que no hace falta mucho.
El entorno y los paisajes me parecen magistrales, y no han dejado nada por decorar.

Claro está, no puede alcanzar los gráficos de otras consolas o juegos, pero, a mi parecer, no lo necesita, pero nunca faltan las formas poligonales que intentan sustituír a los círculos (y a veces sin éxito).
 

Conclusión: te dan ganas de aplaudir con los ojos (es broma, están muy bien, no perfectos, pero muy bien).



-::MULTIJUGADOR::-

Hete aquí el punto débil de este gran juego, aunque no tanto como en su antecesor.
El segundo jugador controla a un destello que se encarga de tareas muy limitadas, como aturdir enemigos o recoger polvos de estrellas.
No tiene mucho que hacer, es un simple segundón, y no es ni la mitad de divertido que siendo el jugador principal.
Sólo puedes estar a poca distancia de Mario/Luigi, lo que supone que eres como su perrito faldero (o estrellita faldera, como prefieras).



-::CONCLUSIÓN FINAL::-

Y aquí el fin de todas estas parrafadas gratis, la conclusión final:

PROS:

·Amplia libertad, jugabilidad increíblemente buena.
·Sonido espectacular, escuchar sólo la OST merece la pena para quien le guste música.
·Gráficos muy notables.
·La duración del juego; va a pasar mucho tiempo desde el inicio hasta que se quede olvidado en el estante.
·El control de diversas criaturas, como Yoshi, que posee sus propios poderes.
·El multijugador ha mejorado bastante.
·No necesitas haber jugado al primero para entender la "complicada" trama argumental.
·Casi toca el límite de la Wii, por muy poco...

CONTRAS:

·El multijugador ha mejorado, sí, pero no lo suficiente.
·¿Para cuándo el 3D?
·Misma historia que su anterior (podrían haberla variado un pelín más).
·Cámara: MUY molesta en ocasiones.
·Dificultad: demasiado variable; mientras algunas fases sólo se pasan con 2 pasos, otras necesitan 90 vidas para poder pasarlas.

Nota:

94

Si lo compras, no te arrepentirás, vale cada céntimo, a no ser que odies este género o al fontanero bigotudo...

Gracias por vuestra atención, y os animo a hacer análisis similares, para evitar compras inútiles, o simplemente para compartir vuestra opinión.

Para quien quiera un poquito más, un trailer:




Imágenes obtenidas de:

·http://dswii.es/
·http://www.guiasnintendo.com/
34  General / El Ágora / YouTube en tu mano, online. en: 07 de Junio de 2010, 04:49:10
¿Alguna vez has querido ese vídeo que tanto deses de YouTube?
¿O sólo el audio, quizás?

Olvídate de esos molestos programas que consumen tu ordenador y no sirven, ahora, por sólo 99,99 € al mes, existe Listen to YouTube, una maravillosa web donde, aparte de poder descargarte el vídeo que quieras (incluso en HD), podrás extraer el audio de un vídeo sin ni siquiera bajártelo.
¿A qué esperáis para probarlo?

http://www.listentoyoutube.com/index.php

Sinceramente, va rápido y bien...

PD: por consejo de mis abogados, nunca he visto u oído programas de televisión emitidos a altas horas de la mañana ni canales dedicados a la televenta XD
35  Juegos de Pokémon / Pokémon Diamante, Perla, Platino, HeartGold y SoulSilver / Truco: dinero a bordo del S.S Aqua en: 24 de Mayo de 2010, 05:53:57
Seguro que estaréis pensando en eso de usar Mon. Amuleto y luchar con los entrenadores...
¡Pues no!

Para quien no lo sepa, tras pasarte la Liga Pokémon, el Prof. Elm te dará el Tícket Barco, para ir de Johto a Kanto o a viceversa:

Ciudad Olivo: te llevará a ciudad Carmín los lunes y viernes.
Ciudad Carmín: te llevará a Ciudad Olivo los miércoles y los domingos.

Además de los entrenadores que te puedes ir encontrando a lo largo y ancho del barco, te encontrarás con el capitán del barco, a quien salvarás la primera vez que le veas de una niña juguetona...

Aquí una lista de los objetos que te proporciona y cuándo lo hace:

Revestimiento metálico:
 

Te lo da el capitán del S.S Aqua cuando lo conoces, tras salvarle de la niña antes mencionada.


Tablas:

estas tablas te las da (una por día) cuando le visitas, en el siguiente orden:


Tabla Linfa


Tabla Trueno


Tabla Llama


Tabla Bicho


Tabla Oscura


Tabla Draco


Tabla Fuerte


Tabla Cielo


Tabla Terror


Tabla Pradal


Tabla Térrax


Tabla Helada


Tabla Tóxica


Tabla Mental


Tabla Pétrea


Tabla Acero

Pepitas de oro:

ahora viene lo bueno; una vez que te ha dado todas las tablas, te dará pepitas, y a 4 días por semana, en un mes puedes sacarte unos 80.000 pokécuartos...
¿Problemas con el dinero? ya no...



Espero que os sirva de ayuda ^^
36  Juegos de Pokémon / Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2 / ¿Complemento del entrenador? en: 13 de Mayo de 2010, 04:00:12
¿Alguien se ha dado cuenta?

Si os fijáis, en la muñeca llevan una especie de PokéReloj...
¿De qué estilo será? ¿como el PokéNav? ¿el PokeGear?



¿Qué pensáis?
37  Juegos de Pokémon / Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2 / última hora de B/N (Fake) en: 11 de Mayo de 2010, 11:06:27
Rumores:

Ya se sabe los nombres de los iniciales:



    * El starter de PLANTA se llamará KAEDENTA (カエデンタ)
    * El starter de FUEGO se llamará KOOEN (コウエ)
    * El starter de AGUA se llamará RAKKORU (ラッコル)

La región se situará al lado de Hoenn:



El objeto Lock Capsule (objeto muy raro en el HGSS) estará relacionado con Zorua,
se cambiará el sistema de combate y se podrá migrar de 4ª a 5ª generación ^^


"Fuente": http://ameblo.jp/gameryou/entry-10528824919.html
38  Juegos de Pokémon / Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2 / ¿Deoxys en Blanco y Negro? en: 09 de Mayo de 2010, 12:36:05
He estado pensando, y he llegado a la conclusión de que tal vez Deoxys salga en la 5ª Generación (aunque lo más probable es que sea en la 3ª edición), y explico el porqué:

·En los 1os juegos de las 2 últimas generaciones sólo salían los legendarios regionales (en Hoenn los Regis, Kyogre, Groudon...)

·Pero en los remakes y terceras versiones (HGSS/RFVH/Pt) salen varios legendarios pertenecientes a otras regiones, por lo que en la 4ª generación ya han salido TODOS los legendarios a excepción de Deoxys y Jirachi, pero este último nunca se ha podido capturar en el juego, como Manaphy.

Por eso llegué a la conclusión de que en la tercera versión de la 5ª Generación (¿Pokémon Gris?) tal vez salga Deoxys...

Aunque si no sale ahí lo más probable es que salga en los remakes de RZE, al fin y al cabo, los sacarán después de la 5ª Gen., ¿no?...

Aunque claro, pueden hacer como con Celebi y "eliminarlo" del juego...
39  Juegos de Pokémon / Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2 / ¿Battle theme de Pokémon Blanco y Negro? (Confirmado:FAKE) en: 03 de Mayo de 2010, 04:40:07
Por pura casualidad, ví este video en YouTube:

Pokemon Black and White battle music


¿Será verdad que es el Battle Theme de las nuevas ediciones?
A mí, personalmente, me gusta ^^
¿Qué creéis?

También pongo la música de la ciudad que aparece en el video, pero ya la pusieron antes en el foro:

Pokemon Black and White Official City Music Theme EXTENDED


EDIT: el tema es fake, por desgracia...
40  Juegos de Pokémon / Pokémon Diamante, Perla, Platino, HeartGold y SoulSilver / Guía: reencuentro con los líderes y el rival (HG/SS) --- Act. 08/07/2010 en: 02 de Mayo de 2010, 03:11:22
Esta guía explica cómo obtener los números de teléfono de los líderes para luchar de nuevo con ellos (una vez hayas obtenido las 16 medallas) ya que en la mayoría de lugares que indican cómo conseguirlos la información está erronea o inacabada, además de otras cosas...
Cabe destacar que, a la hora de luchar de nuevo, tendrás que ir al viejo Dojo abandonado que se sitúa justo a la izquierda del gimnasio de ciudad Azafrán:

----------------::Líderes de Johto::----------------



Pegaso, el gran experto en Pokémon voladores.


Puedes encontrar a Pegaso los lunes en el Centro Comercial de Ciudad Azulona, hablando con Sachiko.
Querrá su revancha los sábados por la mañana, para retarte con sus Pokémon alados cuyos niveles se sitúan entre el 48 y el 56.



Si quieres sacarte una foto junto a él, ve al C.C Azulona los miércoles (todo el día). (*)

Antón, sabelotodo de los Pokémon bicho.


Podrás encontrar a Antón los jueves por la mañana en el Bosque Verde, muy cerca de la entrada sur. Para retarle a él y a sus magníficos Pokémon insecto (nv. 48-56), llámale el mismo día por la tarde.



Si quieres sacarte una foto junto a él, ve al Parque Nacional los lunes y viernes (todo el día). (*)


Blanca, ¡la belleza explosiva!



A Blanca le gusta el Centro Comercial de su ciudad, pero de tal forma que está ahí todos los días entre las 12:00 y las 16:00, y suele descansar en el quinto piso.
Para luchar de nuevo con ella, deberás darle un toque los sábados a mediodía, y así te podrás enfrentar a sus temibles Pokémon de tipo Normal que rondan los niveles 50-58.



Si quieres sacarte una foto con ella, ve cualquier día de 6 a 9 de la tarde al C.C Trigal, pero para ello necesitas su número de PokéGear. (*)

Morti, el místico adivino del futuro.


A Morti le gusta mucho mirar la Torre Campana desde su base, en la Senda Dindón
los lunes por el día. Si le encuentras y hablas con él, te dará su número, al que puedes llamar los martes por la noche para volver a luchar con sus fantasmagóricos Pokémon, esta vez a un nivel mayor: 52-57.



Para sacarte una foto con él, explora las cercanías de la Torre Bellsprout los viernes (durante todo el día), aunque debes tenerlo registrado en el PokéGear. (*)

Aníbal, sus puños hablan por él.


Como Aníbal casi nunca sale de su gimnasio, debes pedir su número de PokéGear a su mujer (la señora que se encuentra delante del gimnasio; esa que te dió la MO Vuelo), pero recuerda, debes hacerlo después de obtener las 16 medallas de gimnasio, pero no hace falta haber derrotado a Rojo (información concedida por Ike).
Aníbal querrá retarte de nuevo con sus incansables Pokémon (nv. 52-60) los miércoles por la noche.



Si quieres tener una foto junto a él, ve a la ruta 47 los domingos a cualquier hora, siempre y cuando no hayas obtenido la Esfera Verde (entonces, ya no estará). (*)

Yasmina, la Chica de Acero.


A la tímida Yasmina le gusta comer mucho, cosa que demuestra todos los días en la cafetería de Ciudad Olivo sobre las 13:00 y las 14:00, donde te dará su número de teléfono si te la encuentras para volver a luchar los miércoles al mediodía. Sus férreos Pokémon están entre los niveles 52 y 64.



Como curiosidad, tras obtener su número y derrotarla, te ofrecerá un intercambio muy singular en su gimnsio, te dará a cambio de cualquier Pokémon a su querido Steelix:



Nombre: Pétreo             
EO: Yasmina
Nº ID: 26491


Si quieres sacarte una foto junto a ella, ve a la Cafetería Olivo de 12 a 1 de la tarde cualquier día, pero para ello necesitas su nº de teléfono. (*)

Fredo, el maestro del crudo invierno.


Fredo es un asceta; le encontrarás todas las mañanas (de 6:00 a 10:00) mirando al Lago Furia mientras medita. Si le molestas un poco, te dará su número, al que puedes llamar los lunes por la mañana para enfrentarte a sus glaciales Pokémon que rondan los niveles 52-60.



Fredo te esperará en su gimnasio todos los días a cualquier hora para posar junto a tí en una foto. (*)

Débora, la gran experta en Pokémon dragón.


Débora se encuentra frente al gran lago de la Guarida Dragón todos los días de 6:00 a.m a 10:00 a.m, tras haberte enfrentado a ella y a Lance junto al Rival (esta pelea sucede en la parte trasera de la casa de esta zona, donde ponen a prueba tu valía como entrenador Pokémon, tras obtener todas las medallas y haber derrotado a Rojo).
Si la llamas los viernes por la noche, podrás vértelas con sus raros Pokémon (nvs. 52-60).




Para tener una foto suya, ve todos los días a la Guarida Dragón de 5 a 7 de la tarde. (*)


----------------::Líderes de Kanto::----------------



Brock, el hombre más fuerte que la roca.


A Brock le encanta la espeleología, y, todos los días, al mediodía, visita la Cueva Diglett (se encuentra en la entrada más cercana a Ciudad Plateada). Si le encuentras, te dará su número, mediante el cual podrás retarle a a él y a sus pétreos Pokémon los sábados por la noche (nvs. 54-61).

Ganancias: 6840 p.



Tras vencerle, si vas cualquier día a la entrada de la Cueva Digglet (en la misma zona donde te encuentras a Brock la primera vez) entre las 17:00 y las 20:00 te ofrecerá un intercambio: está buscando un Bonsly, por el cual te dará un Rhyhorn especial (información obtenida gracias a DragonBlackHeart):



Nombre: Rinaldo
EO: Brock
Nº ID: 06845
Sexo: hembra (siempre)
Objeto: baya Pasio
Mov. huevo: Colm. Rayo

Te lo encontrarás en la Cueva Digglet (en el mismo sitio de siempre) los martes, miércoles, viernes y domingos de 5 a 9 de la tarde para posar junto a tí en para foto, tras obtener su nº de PokéGear. (*)

Misty, la sirena poco femenina.


A esta romántica fanática del líquido elemento la encontrarás todas las tardes contemplando la puesta de sol desde la ruta 25. Querrá retarte con sus Pokémon acuáticos (nvs. 54-60) los miércoles por la mañana (hasta las 10:00).



Si llevas un Pokémon de tipo agua fuera de la PokéBall, Misty querrá posar junto a tí en una foto (todos los días de 2 a 4 de la tarde, es requerido tener su nº de PokéGear). (*)

Lt. Surge, el Rayo Americano.


A Lt. Surge (Lt. proviene del inglés lieutenant, que significa teniente) le atrae la electricidad, y por eso siempre está todas las mañanas (de 9:00 a 11:00) frente a  la Central Eléctrica (Ruta 10, necesitas Surf) después de que tú hayas derrotado a Zapdos.

Si le enseñas un Pikachu (atent@, tiene que ser proveniente del Bosque Verde), te dará su número, y estará dispuesto a echar chispas en un combate contra ti junto a sus Pokémon eléctricos (nvs. 52-60) los viernes antes de las 10:00 a.m.
¡Firmes!

Ganancias: 6720 p.



Además, los martes por la tarde, tras obtener su número, te lo encontrarás en la Estación del Magnetotrén de Ciudad Azafrán, donde te propone un ontercambio de Pikachus: uno tuyo a cambio de su Pikachu americano (la PokéDex te permite ver la descripción de un Pokémon en el idioma del país del que haya provenido cualquiera de los que tengas o hayas tenido, es decir, una vez hayas hecho el intercambio la PokéDex te permite ver la descripción de Pikachu también en inglés).



Nombre: Volty                                     
EO: Surge
Nº ID: 33038
Sexo: hembra (siempre)
Objeto equipado: Parte Amarilla
País de origen: EE.UU (en la versión inglesa del juego proviene de Francia).

Si vas los sábados (a cualquier hora) a la ruta 39, se hará una foto junto a tí si ya le has registrado en el PokéGear. (*)

Erika, princesa amante de la naturaleza.


Erika descansa los domingos por la tarde (3:00 a 5:00) en la fuente de Ciudad Azulona, mientras habla con Yasmina sobre los Súper Concursos de Sinnoh.
Cuando te da su número puedes volver a luchar con ella los domingos por la mañana para entablar una pelea con sus Pokémon de tipo planta (nvs. 53-60).

Ganancias: 6600 p.



Si vas un lunes cualquiera, a la hora que se te antoje, a la fuente de Ciudad Azulona, verás a Erika, quien se hará una foto junto a tí si os habéis registrado mutuamente en el ya repetido hasta la náusea PokéGear. (*)

Sachiko, la venenosa maestra ninja.


Sachiko se preocupa por su padre, así que le lleva la cena todos los días entre las 4:00 y las 6:00 de la tarde, por lo que la encontrarás en el edificio previo a la Calle Victoria entonces, donde te dará su número.
Esta ninja quiere la revancha los lunes al mediodía, franja en la que te retará con sus venenosos Pokémon (nvs. 52-59).

Ganancias: 6600 p.



Sachiko, como siempre, llevará la cena a su padre todos los días de 6 a 8 de la tarde, y se encontrará en la antesala de la Calle Victoria, donde se hará una foto contigo si ya la registraste en el PokéGear. (*)

Sabrina, la reina de los Pokémon de tipo Psíquico.


Sabrina se entretiene mirando el mar los viernes por la noche desde el muelle de Ciudad Olivo.
Te volverá a retar con sus Pokémon mentales (nvs. 53-60) los domingos al mediodía...

Ganancias: 6360 p.



A Sabrina le gusta tanto el mar que se pasa todos los lunes y viernes enteros en el puerto de Ciudad Olivo, donde se hará una foto contigo si la registraste antes en el PokéGear. (*)

Blaine


El melancólico Blaine rememora su antiguo gimnasio desde la orilla de Isla Canela los martes por la mañana, sin embargo, sus flamígeros Pokémon (nvs. 52-64) y él lucharán sin problemas el mismo día por la tarde.



Blaine accederá a hacerse una foto contigo los días en los que se encuentra en Isla Canela: los martes (todo el día), pero para ello, debes tener su nº de PokéGear. (*)

Azul


Obtener el número de Azul, el eterno rival de Rojo, es un proceso bastante largo:
debes enseñar a Dalia Oak (su hermana, se encuentra en la casa que se situa justo detrás del laboratorio del eminente Prof. Oak), un Pokémon con máxima felicidad 7 días seguidos entre las 3:00 y las 4:00 de la tarde para que le de un masaje. Tras hacerlo, te dará el número de teléfono de su hermano, quien te retará gustoso con sus poderosos Pokémon (nvs. 67-72) los domingos por la noche.
Cabe destacar que es el más fuerte de todos los líderes, y que necesitas haber derrotado a Rojo.

Ganancias: 11520 p.



Para sacarte una foto con Azul, ve a Isla Canela a cualquier hora del viernes tras obtener su nº de PokéGear y tras haber derrotado a Rojo. (*)


(*)Para poder hacerte una foto con los líderes de gimnasio, debes haber conseguido las 16 medallas, y hay una dificultad para sacarte dicha foto: sólo te ofrecen hacértela en ocasiones.


----------------::El Rival::----------------


El rival es un chico extraño con una historia más extraña aún (para quienes no la conozcan, claro...).

Para poder luchar de nuevo otra vez con él, tienes que haberle seguido por todo Johto y Kanto. En Johto e lo encuentras obligatoriamente siempre, así que sin problemas. En Kanto, te lo tienes que encontrar en el Mt. Moon.
Una vez que te lo hayas encontrado ahí, ve a la Guarida Dragón, donde entablarás un combate: tú y tu rival (quién lo diría) contra Débora y Lance.
Para más información de este combate:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/johto/guarida_dragon

Tras esto, te lo encontrarás los martes y jueves entrenando en el patio trasero de la  casa de la Guarida Dragón, aunque entonces rechazará luchar contigo.
Pero si vas los lunes y/o los miércoles a la Liga Pokémon, te retará (estate alerta, te sale por detrás):


Vs. Rival:

                                                                         
Crobat (nv. 58)           Magneton (nv. 55)           Gengar (nv. 58)           Sneasel (nv. 55)                 Alakazam (nv. 56)


      Meganium/Thyplosion/Feraligatr (nv. 60)





FIN





Imágenes obtenidas de:

- http://poketeca.com/wiki/
- http://www.pokexperto.net/

Datos obtenidos de:

- http://www.*spam*.net/
- http://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/
- http://es.*.com/wiki/*
- http://poketeca.com/wiki/
- Mi memoria (ese es un sitio privado, NO SE MIRA ¬¬).
- El PokéGear.
- Los Gimnasios de sus respectivas ciudades.

En esta guía se han utilizado:

- 2 Máx. Repel sin ningún sentido,
- Unos cuantos minutos,
- Ganas y esfuerzo,
- Un mal de ojo para el que ose copiarla sin mi permiso o sin mencionarme,
- Una visita nocturna a través de todo Kanto y Johto (los títulos de los líderes no son inventados, list@s...),
- Varios PokéGear que lanzaron contra la pared los líderes de gimnasio por despertarles a estas horas,
- Y un par de suelas (que los zapatos no resisten tanto pateo...).

PD: como era de esperar, Melkor ha hecho también la guía de encontrar a los líderes cien veces mejor que yo ^^u
Aquí el link: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/kanto/dojo_karate
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