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  Temas - Tsuruko
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21  Juegos de Pokémon / Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2 / ¡Consigue al legendario Pokémon Meloetta en tu PokéDex 3D Pro (internacional)! en: 25 de Marzo de 2013, 12:48:28
Meloetta, el Pokémon Melodía, está disponible para la PokéDex 3D Pro.


Lo único que hay que hacer es introducir la correspondiente contraseña en el Reto Pokémon número 37, 38 o 39 y resolverlo.

Contraseña para ediciones japonesas:

RGFOAUTF

Contraseña para ediciones del resto del mundo (América y Europa inclusive):

TTQALFHN

Código QR:



Por supuesto, también tenéis a vuestra disposición sus datos en su respectiva página de PxP, inclusive el código.

                               


(*) Para conocer el código de Genesect, pincha aquí.
22  Juegos de Pokémon / Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2 / ¡Consigue al legendario Pokémon Genesect en tu PokéDex 3D Pro (internacional)! en: 18 de Enero de 2013, 01:33:34
Genesect, el PKMN Paleozoico resultado de la alteración genética de un pokémon de hace 300 millones de años por parte del Equipo Plasma, ya está disponible para la PokéDex 3D Pro.

Lo único que hay que hacer es introducir la correspondiente contraseña en el Reto Pokémon número 37, 38 o 39 y resolverlo o introducirlo en el campo de búsqueda para la versión de iOS para añadir su entrada.

Contraseña para ediciones japonesas:

QUHDPHEU

Contraseña para ediciones del resto del mundo (América y Europa inclusive):

PHSKUTDF

Contraseña para PokéDex 3D Pro de iOS:

SNMPSCTP

Código QR:


Por supuesto, también tenéis a vuestra disposición sus datos en su respectiva página de PxP, inclusive el código.



                               
23  Juegos de Pokémon / Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2 / PokéDex 3D Pro ~ Códigos QR en: 10 de Noviembre de 2012, 11:32:17
En la actualidad, existen cerca de 730 PKMN incluyendo sus respectivas formas.
A continuación, tenéis en formato zip la recopilación de los códigos QR de todos los PKMN y formas alternativas (hechos por mí), en PNG, listos para imprimir.

Subiré todas de forma gradual, empezando por las de Kanto. Si lo hago así es para evitar que nadie malgaste tiempo haciendo lo mismo y para que se sepa que en poco tiempo aquí podréis descargar todas las imágenes.
Para analizar varios códigos a la vez, basta con seleccionar el modo de vista preliminar de la carpeta adecuado para ver una miniatura de varios.

· Códigos de Kanto
· Códigos de Johto
· Códigos de Hoenn
· Códigos de Sinnoh
· Códigos de Teselia
· Todos los códigos

Esta recopilación es de libre uso, por supuesto, pero para usarla o enlazarla en otra página web, es preciso (aunque sea, de agradecer) que se mencione su origen.
Además, se agradece el reporte de cualquier error que haya podido cometer.
Gracias.
24  Juegos de Pokémon / Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2 / Guía rápida de MT's/MO's (Pokémon Blanco y Negro 2) en: 17 de Octubre de 2012, 06:23:26
Pulsa F3 y el número de la MT o el nombre del ataque para localizar la MT fácilmente:

Máquinas Técnicas / Technique Machines

MT01 Afilagarras/ TM01 Hone Claws:
Calle Victoria (junto al Centro Pokémon) / Victory Road (junto al Pokémon Center)
MT02 Garra Dragón / TM02 Dragon Claw:
Torre Duodraco / Dragonspiral Tower
MT03 Psicocarga / TM Psyshock
Boquete Gigante / Giant Chasm
MT04 Paz Mental / TM04 Calm Mind
Ciudad Gres (tienda) / Striaton City (shop)
MT05 Rugido / TM05 Roar
Ruta 23 / Route 23
MT06 Tóxico / TM06 Toxic
Gruta Marina / Seaside Cave
MT07 Granizo / TM07 Hail
Ciudad Loza (tienda) / Mistralton city (shop)
MT08 Corpulencia / TM08 Bulk Up
Ciudad Gres (tienda) / Striaton city (shop)
MT09 Cargatóxica / TM09 Venoshock
Ciudad Hormigón (derrota a Hiedra) / Virbank city (derrota a Rokie)
MT10 Poder Oculto / TM10 Hidden Power
Pokémon World Tournament
MT11 Día Soleado / TM11 Sunny Day
Ciudad Loza (tienda) / Mistralton city (shop)
MT12 Mofa / TM12 Taunt
Ruta 23 / Route 23
MT13 Rayo Hielo / TM13 Ice Beam
Boquete Gigante / Giant Chasm
MT14 Ventisca / TM14 Blizzard
Pueblo Ladrillo (tienda) / Lacunosa town (shop)
MT15 Hiperrayo / TM15 Hiper Beam
Centro Comercial de la Ruta 9 / Route 9 Departament Store
MT16 Pantalla Luz / TM16 Light Screen
Ciudad Mayólica (tienda) / Nimbasa city (shop)
MT17 Protección / TM17 Protection
Pokémon World Tournament
MT18 Danza Lluvia / TM18 Rain Dance
Ciudad Loza (tienda) / Mistralton city (shop)
MT19 Telequinesis / TM19 Telekinesis
Ruta 19 / Route 19
MT20 Velo Sagrado / TM20 Safeguard
Pokémon World Tournament
MT21 Frustración / TM21 Frustration
Rancho Ocre / Floccesy Ranch
MT22 Rayo Solar / TM22 Solar Beam
Bosque Azulejo / Pinwheel Forest
MT23 Antiaéreo / TM23 Smack Down
Pokémon World Tournament
MT24 Rayo / TM24 Thunderbolt
Calle Victoria (Rival) / Victory Road (Rival)
MT25 Trueno / TM25 Thunder
Pueblo Ladrillo (tienda) / Lacunosa town (shop)
MT26 Terremoto / TM26 Earthquake
Ruta 15 / Route 15
MT27 Retroceso / TM27 Return
Pueblo Engobe (Bel) / Pueblo Engobe (Bianca)
MT28 Excavar / TM28 Dig
Ruta 4 / Route 4
MT29 Psíquico / TM29 Psychic
Ruta 13 / Route 13
MT30 Bola Sombra / TM30 Shadow Ball
Villa Horroris (detrás de la casa) / Strange House (detrás de la casa)
MT31 Demolición / TM31 Brick Break
Pokémon World Tournament
MT32 Doble Equipo / TM32 Double Team
Pokémon World Tournament
MT33 Reflejo / TM33 Reflect
Ciudad Mayólica (tienda) / Nimbasa city (shop)
MT34 Onda Tóxica / TM35 Sludge Wave
Pokémon World Tournament
MT35 Lanzallamas / TM35 Flamethrower
Ruta 23 / Route 23
MT36 Bomba Lodo/ TM36 Sludge Bomb
Ruta 8 / Route 8
MT37 Tormenta Arena / TM37 Sand Storm
Ciudad Loza (tienda) / Mistralton city (shop)
MT38 Llamarada / TM38 Fire Blast
Pueblo Ladrillo (tienda) / Lacunosa town (shop)
MT39 Tumba Rocas / TM39 Rock Tomb
Castillo Ancestral / Relic Castle
MT40 Golpe Aéreo / TM40 Aerial Ace
Ciudad Loza / Ciudad Loza
MT41 Tormento / TM41 Torment
Ciudad Porcelana (Cloacas) / Castelia city (Sewers)
MT42 Imagen / TM42 Facade
Túnel Submarino / Marine Tube
MT43 Nitrocarga / TM43 Flame Charge
Puente Axial / Tubeline Bridge
MT44 Descanso / TM44 Rest
Ciudad Porcelana (edificio de Game Freak) / Castelia city (edificio de Game Freak)
MT45 Atracción / TM45 Attract
Ciudad Porcelana (Calle Norte) / Castelia city (Calle Norte)
MT46 Ladrón / TM46 Thief
Polígono Hormigón / Virbank Complex
MT47 Puntapié / TM47 Low Sweep
Cueva Manantial / Wellspring Cave
MT48 Canon / TM48 Round
Pokémon World Tournament
MT49 Eco Voz / TM49 Echoed Voice
Ciudad Mayólica (Teatro Musical) / Nimbasa city (Teatro Musical)
MT50 Sofoco / TM50 Overheat
Castillo de N / N's Castle
MT51 Cambio Banda / TM51 Ally Switch
Pokémon World Tournament
MT52 Onda Certera / TM52 Focus Blast
Cueva Manantial / Wellspring Cave
MT53 Energibola / TM53 Energy Ball
Ciudad Engobe / Aspertia city
MT54 Falsotortazo / TM54 False Swipe
Montaña Reversia / Reversal Mountain (avista todos los PKMN de la zona y habla con el investigador)
MT55 Escaldar / TM55 Scald
Ciudad Marga (derrota a Ciprián) / Humilau city (derrota a Marlon)
MT56 Lanzamiento / TM56 Fling
Ruta 6 / Route 6
MT57 Rayo Carga / TM57 Charge Beam
Pueblo Chamota / Lentimas Town
MT58 Caída Libre / TM58 Sky Drop
Ciudad Loza / Mistralton city
MT59 Incinerar / TM59 Incinerate
Pokémon World Tournament
MT60 Último Lugar / TM60 Quash
Pokémon World Tournament
MT61 Fuego Fatuo / TM61 Will-o-Wisp
Torre de los Cielos / Celestial Tower
MT62 Acróbata / TM62 Acrobatics
Ciudad Loza (derrota a Gerania) / Mistralton city (derrota a Skyla)
MT63 Embargo / TM63 Embargo
Ciudad Fayenza (mercado) / Driftveil city (market)
MT64 Explosión / TM64 Explosion
Pokémon World Tournament
MT65 Garra Umbría / TM65 Shadow Claw
Torre de los Cielos / Celestic Tower
MT66 Vendetta / TM66 Payback
Ruta 16 / Route 16
MT67 Represalia / TM67 Retaliate
Barco del Equipo Plasma / Team Plasma Frigate
MT68 Giga Impacto / TM68 Giga Impact
Centro Comercial de la Ruta 9 / Route 9 Departament Store
MT69 Pulimento / TM69 Rock Polish
Montaña Reversia / Reversal Mountain
MT70 Destello / TM70 Flash
Ciudad Mayólica / Castelia city
M71 Roca Afilada / TM71 Stone Edge
Monte Tuerca / Twin Mountain
MT72 Voltiocambio / TM72 Volt Switch
Ciudad Mayólica (vence a Camila) / Nimbasa city (vence a Elesa)
MT73 Onda Trueno / MT73 Thunder Wave
Ciudad Mayólica (tienda) / Nimbasa city (shop)
MT74 Giro Bola / TM74 Gyro Ball
Ciudad Mayólica (tienda) / Nimbasa city (shop)
MT75 Danza Espada / TM75 Swords Dance
Pokémon World Tournament
MT76 Estoicismo / TM76 Struggle Bug
Ciudad Porcelana (vence a Camus) / Castelia city (vence a Burgh)
MT77 Más Psique / TM77 Psych Up
Pokémon World Tournament
MT78 Terratemblor / TM78 Bulldoze
Ciudad Fayenza (vence a Yakón) / Driftveil city (vence a Clay)
MT79 Vaho Gélido / TM79 Frost Breath
Pokémon World Tournament
MT80 Avalancha / TM80 Rock Slide
Cueva Loza / Mistralton Cave
MT81 Tijera X / TM81 X-Scissor
Ruta 7 / Route 7
MT82 Cola Dragón / TM82 Dragon Tail
Ciudad Caolín (vence a Lirio) / Opelud city (vence a Drayden)
MT83 Avivar / TM83 Work Up
Ciudad Engobe (derrota a Cheren) / Aspertia city (vence a Cheren)
MT84 Puya Nociva / TM84 Poison Jab
Pantano Teja / Moor of Icirrus
MT85 Comesueños / TM85 Dream Eater
Solar de los sueños / Dreamyard
MT86 Hierba Lazo / TM86 Grass Knot
Bosque Azulejo / Pinwheel forest
MT87 Contoneo / TM87 Swagger
Pokémon World Tournament
MT88 Picoteo / TM88 Pluck
Pokémon World Tournament
MT89 Ida y Vuelta / TM89 U-turn
Pokémon World Tournament
MT90 Sustituto / TM90 Substitute
Monte Tuerca / Twin Mountain
MT91 Foco Resplandor / TM91 Flash Cannon
Monte Tuerca / Twin Mountain
MT92 Espacio Raro / TM92 Trick Room
Santuario Abundancia / Abundant Shrine
MT93 Voltio Cruel / TM93 Wild Charge
Calle Victoria / Victory Road
MT94 Golpe Roca / TM94 Rock Smash
Polígono Hormigón (al ayudar al capataz a animar a sus chicos) / Virbank Complex (al ayudar al capataz a animar a sus chicos)
MT95 Alarido / TM95 Snarl
Bosque Perdido / Lostlorn Forest

Máquinas Ocultas / Hidden Machines

MO01 Corte / HM01 Cut
Ciudad Hormigón (Hiedra) / Virbank city (Roxie)
MO02 Vuelo / HM02 Fly
Ruta 5 (Bel) / Route 5 (Bianca)
MO03 Surf / HM03 Surf
Ruta 6 (Cheren) / Route 6 (Cheren)
MO04 Fuerza / HM04 Strenght
Ciudad Porcelana (Cloacas) (Rival) / Castelia city (Sewers) (Rival)
MO05 Cascada / HM05 Waterfall
Calle Victoria (N) / Victory Road (N)
MO06 Buceo / HM06 Dive
Pueblo Arenisca (Rival) / Undella Town (Rival)
25  General / El Rincón del Jugón / [Análisis] PICROSS e [Nintendo 3DS] en: 18 de Septiembre de 2012, 10:12:22

· Juego: PICROSS e
· Plataforma: Nintendo 3DS (Consola Virtual)
· Categoría: Puzle
· Número de jugadores: 1
· Clasificación por edades: 3
· Editor: JUPITER
· Fecha de lanzamiento: 06/09/2012
· Idioma: totalmente traducido al español.
· Precio de venta: 5,00€

Aspectos a tratar:

   · ¿Qué es el Picross?
   · Jugabilidad
   · Apartado sonoro
   · Apartado gráfico
   · Conclusiones


~ ¿Qué es el Picross?

El Picross (del inglés "Picture Crossword") o nonograma es un tipo de puzzle en el que se debe desvelar una imagen oculta en un tablero en menos de sesenta minutos (contador al que se le añaden minutos con cada fallo), seleccionando una serie de casillas que deberás averiguar gracias a una serie de números que acompañan al tablero. Fue ideado a finales de los 80 en Japón, y uno de los principales responsables en llevar el puzle al formato digital fue Nintendo.

Un ejemplo de nanograma es el siguiente:


~ Jugabilidad

El programa es sencillo. Incluye un total de 150 puzles (15 fáciles de 5x5, 60 normales de 15x15, 60 libres de 10x10 y 15x15 donde no se te indica si has marcado una casilla mal ni se te sube el tiempo por cada fallo y 15 extras de 10x10 y 15x15) y una guía muy sencilla donde se explica la mecánica del juego y varios consejos que se agradecen una vez empezados los nanogramas más complejos.

Se te permite jugar bien usando el lápiz táctil bien usando los botones, siendo esta última opción la más recomendable cuando el tablero es de 15x15.

Es un videojuego adictivo, destinado a rellenar horas muertas en las que no hay nada que hacer, al igual que cualquier otro pasatiempo, y no es un juego de aventuras ni mucho menos. Es solo eso: Picross.

~ Apartado sonoro

No destaca en este apartado, pero las pocas melodías que tiene son amenas, basadas en los juegos 8-bits.
Por supuesto, siempre está la opción de ponerte tu propia música o silenciar los efectos para resolver los nanogramas, ya que no es un elemento indispensable para disfrutar de ellos.

~ Apartado gráfico

PICROSS e aprovecha el efecto 3D muy bien para lo pequeño que es.
Mientras que en la pantalla inferior se ve el tablero, en la superior se muestra la imagen, que poco a poco va revelándose hasta que completas el puzle:


La interfaz es sencilla: no pide más. Aunque si hay que poner alguna pega a algo, en ocasiones las imágenes tienen un parecido escaso con lo que se supone que son, al ser imágenes de 15x15 px. Pero no es nada que afecte a la jugabilidad: de hecho, intentar adivinar la imagen es un punto a favor de la diversión que ofrece.

~ Conclusiones

Lo mejor:

~ Se puede rejugar cuantas veces quieras: tras un par de días ya no te acuerdas de los puzles.
~ Es muy intuitivo y simplón: algo de agradecer en juegos de este tipo.

Lo peor:

~ ¿Buscas emociones? PICROSS e no es para ti.
~  Aunque sea entretenido, es todo el rato lo mismo. No es necesariamente repetitivo, pero solo tiene puzles. No hay más.

Nota:
60

Al igual que cualquier otro pasatiempo, te encantará si te gusta resolver nanogramas y te alegrarás del gasto, pero si no te gusta, lo lamentarás.
Lo mejor es probar una de las tantas versiones gratuitas online que existen en la web antes de lanzarte a por él.
26  Juegos de Pokémon / Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2 / Preguntas Frecuentemente Preguntadas (F.A.Q) y Centro de Dudas Blanco y Negro 2 en: 03 de Julio de 2012, 07:49:36
Tras la llegada de las nuevas ediciones, parece que es necesario crear otro F.A.Q.
donde resolver las preguntas más comunes sobre las ediciones Blanca 2 y Negra 2.

1- ¿Es Blanco y Negro 2 una nueva generación?

No, es una secuela de Blanco y Negro cuya historia ocurre dos años después.

2- ¿Puedo intercambiar por tanto entre Blanco y Negro y Blanco 2 y Negro 2?

SÍ. Puedes intercambiar todos los PKMN y objetos siempre y cuando estos existan en las primeras ediciones.

3- ¿Qué edición debo comprarme?

Deberías comprar la versión del mismo color. Es decir, si compraste la edición Blanca, deberías adquirir la edición Blanca 2, y si compraste la edición Negra, deberías comprar la edición Negra 2.

4- ¿Qué diferencias hay entre las ediciones Blanco 2 y Negro 2?

Destacan las nuevas formas de Kyurem, siendo Kyurem Negro propio de la edición Negra 2 y Kyurem Blanco exclusivo de Blanco 2 (aunque realmente puedes tener cualquier forma en cualquier juego).
Hay también PKMN exclusivos, el Bosque Blanco y la Ciudad Negra cambian (además de que puedes intercambiarlas), zonas, gráficos...
Todas las diferencias pueden verse aquí.

5- ¿Qué son las nuevas formas de Kyurem?

En estas nuevas ediciones, Kyurem puede fusionarse con Reshiram o Zekrom gracias al objeto Punta ADN.
La fusión conserva los datos del Kyurem original (IV's, EV's y naturaleza), olvidándose de los del otro dragón.
Esta unión puede revertirse sin problemas.

6- ¿Han salido los juegos ya?

En Japón fue lanzado a la venta el 23 de junio. En Europa llegaron el 12 de octubre y en América el 7 del mismo mes.

7- ¿Qué es Pokéwood?

Pokéwood es un nuevo espectáculo en el que escenificas películas con tus PKMN. Está localizado en Ciudad Hormigón, y participarás con tus PKMN y otros personajes entre los que se incluyen Junco o el padre de Hiedra.

8- ¿Cómo se consiguen las estrellas en el carné de entrenador?

· 1ª estrella: supera la Liga Pokémon.
· 2ª estrella: completa la PokéDex nacional.
· 3ª estrella: llega al nivel 30 en tu Nexárbol Negro y en el Blanco (para subir el nivel del color contrario al de tu edición debes jugar misiones festival en las que el huésped sea una persona de la otra edición).
· 4ª estrella: completa todas las películas de Pokéwood.
· 5ª estrella: supera el Pokémon World Tournament.

9- ¿Insignias? ¿Qué es eso?

Las insignias reflejan una serie de logros que debes cumplir a lo largo del juego si quieres conseguir una estrella para tu carné de entrenador.
Cada vez que superes uno o más de los retos que aparecen en la siguiente página, deberás ir a hablar con un hombre vestido con bata en cualquier Centro Pokémon que te otorgará la/s insignia/s pertinentes.

10- ¿Es cierto que se puede cambiar el nivel de dificultad del juego?

Sí. Hay tres modos, el fácil (modo Auxilio), el medio (modo Normal, la dificultad estándar del juego que aparece por defecto) y el difícil (modo Desafío).
Al finalizar la Liga PKMN, recibes un objeto clave según la edición (la llave para desbloquear el Modo Auxilio en la edición Blanca 2 y para desbloquear el Modo Desafío en la edición Negra 2).
Sin embargo, al conectar dos juegos puedes transferir estos modos, sin que sea necesario que el receptor haya avanzado nada en la historia.
Para ello, basta con acceder al modo Nexo Teselia (Unova Link en la versión inglesa) para el traspaso de estos datos (estos datos son independientes de si has borrado la partida o no).

11- ¿Se puede conseguir a Regigigas?

Sí. Debes hacerte con los Regis, y, una vez capturados, puedes acceder a Regigigas.
La diferencia es que en la edición Negra 2 tras capturar a Regirock te dan la Llave Acero que te permite acceder a la localización de Registeel, y en la edición Blanca 2 te entregan la llave Iceberg para llegar hasta Regice.
Estas llaves se pueden intercambiar entre las ediciones, así que se pueden capturar a todos en una misma edición.

Todos se encuentran en el interior del túnel Yakón.

12- ¿Se puede conseguir a Latias/Latios?

Latias es exclusivo de Negra 2 y Latios de Blanca 2. Aparecen en el Solar de los Sueños, y junto a ellos encontrarás el objeto Rocío Bondad.

13- ¿Cómo se consiguen el Amuleto Oval y el Amuleto Iris?

El Amuleto Oval, que reduce el tiempo necesario para que aparezca un huevo en la guardería, se consigue al completar la PokéDex de Teselia (capturados, no solo vistos).
El Amuleto Iris, que aumenta las probabilidades de que aparezca un PKMN variocolor (pasa de 1 entre 8192 a 1 entre 2730,6 aproximadamente de forma normal y de 1 entre 1.365,3 PKMN a 1 entre 1.024 por el método Masuda), se consigue al completar la PokéDex nacional (capturados, no solo vistos).
Los recibirás de la mano de la profesora Encina (primero te entrega el Pase para ir a la Reserva Natural, vuelve a hablar con ella y te dará el amuleto).

14- ¿Cómo consigo las cañas?

Al igual que en en las ediciones anteriores, solo consigues la Supercaña. Esta vez te la dará Carrasco Encina tras superar la Liga PKMN en el laboratorio de su hija.

15- ¿Es verdad que te regalan PKMN variocolor?

Sí.
Tras ver todos los PKMN de la PokéDex de Teselia, en ciudad Loza debes conseguir una Licencia de vuelo, tras lo cual te llevarán ante un Haxorus variocolor en el Santuario Natural.
Además, tras derrotar al nieto de Mirto, el mismo Mirto te regalará un Gible (edición Negra 2) o un Dratini (edición Blanca 2).

16- ¿Dónde están el recordador de movimientos, el olvidador de movimientos, la guardería, los nuevos tutores de movimientos, el Inspector de motes y el juez de los IV's?

Recordador de movimientos: Pokémon World Tournament.
Olvidador de movimientos: Pokémon World Tournament.
Inspector de Motes: ciudad Porcelana, en la carretera norte, en un edificio a la izquierda de la calle.
Juez de IV's: en el Metro Batalla.
Guardería: Ruta 3.
Tutores: hay cuatro tutores:
    ~ Ciudad Fayenza (a cambio de partes rojas): enseña Antojo, Picadura, Taladradora, Bote, Doble Rayo, Cabezahierro, Superdiente, Alboroto, Bomba Germen, Golpe Bis, Patada Baja, Puño Trueno, Puño Fuego y Puño Hielo.
    ~ Pueblo Chamota (a cambio de partes azules): enseña Última Baza, Levitón, Capa Mágica, Bloqueo, Vozarrón, Electrotela, Viento Hielo, Cola Férrea, Acua Cola, Tierra Viva, Cabezazo Zen, Juego Sucio, Fuerza Bruta, Gravedad, Pulso Dragón y Pulso Umbrío.
    ~ Ciudad Marga (a cambio de partes amarillas): enseña Atadura, Ronquido, Campana Cura, Desarme, Síntesis, Respiro, Ataque Aéreo, Imitación, Onda Ígnea, Gigadrenado, Puño Drenaje, Divide Dolor, Viento Afín.
    ~ Ciudad Esmalte (a cambio de partes verdes): enseña Viento Afín, Bilis, Refuerzo, Cede Paso, Zona Mágica, Zona Extraña, Rencor, Reciclaje, Truco, Trampa Rocas, Enfado, Esfuerzo, Sonámbulo, Intercambio y Robo.

17- ¿Cuál es la contraseña de la guarida del Equipo Plasma? No consigo acertar...

El juego genera una contraseña de forma aleatoria, siendo esta una de las siguientes:

· KYUREM
· ZEKROM
· RESHIRAM
· 2202
· 7707
· 9909

Si la que has probado no es válida, prueba con una de estas seis hasta dar con la correcta. O siempre puedes atender a lo que dicen los NPC's (que te dan pistas) en vez de ignorarlos.

18- ¿Dónde se encuentran las MT's y las MO's en el juego?

Busca la que quieras en la guía correspondiente.

19- ¿Cómo puedo conseguir un final raro en PokéWood?

Tienes que desobedecer el objetivo de la película, que no el guión.
Por ejemplo, en Juncomán debes dejar que el Pawniard de Junco siga en pie tras la primera escena, y que no te debilite su Pokémon.
Si el objetivo consiste en derrotar un solo PKMN, derrota al otro; si te pide que lo derrotes con cierto ataque, derrótalo con otro, etc.

Si lo consigues, las personas que estén viendo la película se sorprenderán y mostrarán un bocadillo con una exclamación, y el Pokémon con el que lo hiciste adquirirá un brillo al salir a combatir (este brillo sustituye al de los PKMN de N y al de los PKMN variocolor, así que piensa bien qué PKMN usar, porque es irreversible).

20 - ¿Recaudación? ¿Finales? Me pierdo en PokéWood...

Según hagas películas, aumentará la recaudación de estas, y ganarás fans.
Puedes ver las películas que has hecho, los finales que has obtenido y su recaudación en la pantalla que se encuentra a la derecha de la puerta por donde entras a ver las películas.
El final bueno (en el que los espectadores aplauden al final), se representa con una cara feliz con estrellas.
El final raro (en el que los espectadores muestran asombro), se representa con una cara acompañada de un signo de interrogación.
El final malo (en el que los espectadores se duermen y muestran duda), se representa con una cara acompañada de una cruz roja.

Cuantos más ingresos, más fans, y más objetos te darán.
Y no, no te dan ni un mísero pokécuarto tras terminar la película.

21 - ¿Cómo puedo eliminar tiendas de la Galería Nexo? ¿Cuántos tipos hay?

Cuando instalas ocho tiendas en la Galería, y aceptas a un dependiente más, debes sustitituirlo por otra tienda. Pero no puedes eliminarlas sin más.
Al sustituirlas, no se conserva el nivel ni los puntos de popularidad.

Hay ocho tipos de tiendas: el bar, el salón de belleza, la tienda de bayas, la ruleta, el gimnasio, el mercado, el bazar de antigüedades y el criadero de PKMN (obtenible una vez tu galería alcance el nivel 15).

22 - ¿Cómo que "suben el stat base" de un PKMN en el gimnasio y en el café de la Galería Unión?

Lo que hacen realmente es dar EV's a tu PKMN. En el gimnasio, añaden la misma cantidad de EV's que indica el nivel del entrenamiento (Ataque nv. 64 te da 64 EV's, por ejemplo). En el café, hay dos tipos de comidas que te ayudan en el entrenamiento: el Menú secreto (48 EV's) y la Supercomida (20 EV's).
En el caso del salón de belleza, pasa algo similar, pero en vez de añadir, se reducen EV's.



¿Alguna pregunta más?
Pues aquí.
Y sería recomendable que buscárais en el foro o en la página de Pokéxperto antes de preguntar, para evitar la repetición de temas o para encontrar una respuesta inmediata.
Gracias.
27  General / El Rincón del Jugón / [Guía] Kid Icarus: Uprising ~ Fusión de armas en: 15 de Junio de 2012, 03:37:21

~~~~~~~~~~~~~~
ÍNDICE
~~~~~~~~~~~~~~

 I. PRIMEROS PASOS EN LA FUSIÓN Y FUNDAMENTOS
 II. ELABORANDO UN ARMA A PARTIR DE OTRA
 III. ¿QUÉ ARMAS SE ENCUENTRAN EN QUÉ EPISODIOS?
 IV. TIPOS DE ARMAS RESULTANTES DE LA FUSIÓN
 V. CARACTERÍSTICAS DE LAS ARMAS
 VI. HABILIDADES DE LAS ARMAS



I. PRIMEROS PASOS EN LA FUSIÓN Y FUNDAMENTOS




II. ELABORANDO UN ARMA A PARTIR DE OTRA




III. ¿QUÉ ARMAS SE ENCUENTRAN EN QUÉ EPISODIOS?




IV. TIPOS DE ARMAS RESULTANTES DE LA FUSIÓN




V. CARACTERÍSTICAS DE LAS ARMAS




VI. HABILIDADES


--------------------------------------------------------------------------------

Guía original de Kelly Mower.
Versión adaptada, modificada y traducida al español por Tsuruko y Anthony (Pokéxperto).
Esta guía puede difundirse siempre y cuando se de créditos a los partícipes en su elaboración.

--------------------------------------------------------------------------------
28  General / Hacks & Company / ¿Alternativa para envío de archivos pesados? Sí. ¡Joróbate, FlandersBI! en: 23 de Enero de 2012, 01:09:58
Todos conocemos el reciente golpe a internet y a MegaUpload. Y la repercusión que ha... No. Que está tenido en otras páginas de almacenamiento de datos.
Muchas estás retirando sus servicios, y otras se limitan a impedir que nos descarguemos datos ajenos.
Viva la libertad, ¿no?

Pues si urge el envío de archivos pesados, hay una web que en principio (esperemos que no la toquen) no deberían tocar...

Es Wetransfer.

Esta página te permite enviar archivos de hasta 2 GB a un máximo de 20 personas mediante sus correos electrónicos (envía un correo a cada uno y a ti mismo), indicando un link donde descargar el archivo sin pega alguna.
Lo mejor es que el link vale para cualquiera (aunque quizá esté limitado a 20 descargas, no lo he comprobado aún).

Lo "malo" es que eliminan el archivo en dos semanas. Pero es lo más fiable que hay, de momento... - -

Aunque otro buen punto es que si le das a "Me gusta" en su Facebook te puedes bajar los fondos de pantalla que muestran.
29  General / Literatura y Fan Fiction / Cartas marruecas, de Cadalso. en: 10 de Octubre de 2011, 06:47:26
Cartas marruecas es una obra de Cadalso, un autor del siglo XVIII en forma de epístolas: Gazel, un joven marroquí que viaja a España con el fin de conocer sus costumbres, relata sus experiencias a Ben-Beley, su maestro, los cuales encaran no solo problemas de esa época, sino problemas atemporales.
Nuño, un amigo español de Gazel, le ayuda a comprender y a conocer esta cultura.

Es una lectura interesante y que puede ayudar a reflexionar y a matar el tiempo, y si abro este tema es para darla a conocer (aprovechando que mi profesora nos ha dado un fragmento de la obra :ph43r:). Es ligero y fácil de digerir, lo cual se agradece:






30  Juegos de Pokémon / Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2 / [Descarga] Códigos RA Pokédex 3D en: 19 de Julio de 2011, 07:29:58
Todo aquél que haya adquirido esta aplicación para la 3DS, sabrá que cada PKMN tiene un código RA (Realidad Aumentada) especial con el que poder verlo en nuestra propia mesa o cama, por ejemplo.

El problema es que ni Nintendo nos ha proporcionado las tarjetas para poder verlos en otros lugares que no sean la pantalla del ordenador ni hay ganas para hacerlo uno mismo, ¿verdad?

Pues no os preocupéis: desde hace un tiempo me he dedicado a hacer los códigos y sus correspondientes tarjetas para fortuna de algunos e indiferencia de otros.

Aquí unos ejemplos:



Por supuesto, han sido redimensionados.

¿Por qué códigos y cartas y no sólo códigos?
La razón está en la lectura de los mismos.
La Pokédex 3D no detecta bien el código si el borde de este no está claro, y si el color de fondo es similar, es más difícil que lo lea.
Además, el nombre ayuda a identificar la especie.
¿Una prueba de lo que digo?
Probad a analizar los ejemplos.

(*) Nota: el registrar el código del PKMN no incluye los datos del susodicho PKMN en el archivo. Para registrar un PKMN, hay que recibirlo vía Wi-Fi.



Link de descarga

Tamaño de los códigos: 500 x 500
Tamaño de las tarjetas: 1520 x 1706
Nº total de elementos: 328 (164 códigos y 164 tarjetas, incluyen las diferentes formas pero no a Keldeo, Meloetta ni a Genesect).
Peso del archivo: 5,56 MB
31  General / El Ágora / ¡Libros gratis! (Y legales, que conste) en: 13 de Junio de 2011, 02:28:57
Hoy en día, la lectura y la cultura son bienes que deberían bla, bla, bla.

Iré directo al grano.

La página web The National Academies Press ofrece miles de sus libros (sin exagerar) en descarga de forma gratuíta, y en formato PDF.
¿Cómo? ¿El truco?
Ninguno. Lo malo es que están en inglés.
Sólo debes coger un libro que te interese, seleccionarlo y buscar la opción "Download Free PDF".

¿A qué esperas?
¡Hasta la lectura y más allá!

Fuente: La Ciencia y sus Demonios
32  Juegos de Pokémon / Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2 / Mantenimiento PGL: martes 19 de abril. en: 15 de Abril de 2011, 12:43:47
Ante la reciente avalancha de temas repetidos creados por usuarios que ni se molestan en ver los ya existentes, voy a anunciar esto aquí, ya que no lo habrá visto casi nadie, aunque seguramente seguirán creando más temas inútiles y repetidos (sigh).

En la página de Pokémon Global Link, al explorar un poco, te encuentras con un aviso de mantenimiento:


Permanecerá cerrada desde las 8:00 a.m del martes 19 hasta las 2:00 a.m del miércoles 20. Esto es lo que se deduce, pero al no poner fecha, puede que sea un mantenimiento pasado (no lo creo, pues el martes ya se podía entrar), uno futuro (la semana que viene, el más probable) o periódico (poco probable, pero posible debido a la gran cantidad de errores presentes, pero el que ponga "Mantenimiento periódico" así lo sugiere).

Seguramente tratarán de resolver los problemas que tanto preocupan a la comunidad de usuarios, como el ya conocido y repudiado tiempo de espera debido al tráfico.
33  Juegos de Pokémon / Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2 / [Guía] Teatro Musical Pokémon en: 09 de Abril de 2011, 10:35:04

Como todos sabéis, o espero que sepáis, el musical en Teselia sólo tiene dos usos básicos: perder tiempo y conseguir un ascenso de nivel en la tajeta de entrenador.
¿Que cómo conseguir esto último?
Recolectando los 100 complementos del musical. Ni más ni menos: 100.

Hay que hacer lo sigueinte para ello:

·Ciudad Caolín: en la ciudad hay un señor que te da un complemento cada día, hasta tener cuatro.

·Tu cumpleaños: en Mayólica, el día de tu cumpleaños, el presidente te da un complemento, la tarta de cumpleaños.

·Multijugador: para celebrar la primera vez que te conectas a multijugador, el presidente te dará otro complemento.

·Teselia: a lo largo y ancho de esta región, los amables ciudadanos te obsequiarán, por las buenas o tras un combate, con un accesorio. Incluyendo una guitarra eléctrica.

·El musical: decenas complementos a conseguir, obteniendo seis como mucho cada vez, y eso si eres el mejor.
A medida que ganas, se hace más difícil, pero el número de seguidores que te esperarán a la salida aumenta.

¿Cómo ser el mejor? Una cosa está clara. El mejor es aquél que sale saltando en la foto final.

Para hacerlo más sencillo, quizá lo suyo sería colocar los accesorios de la categoría adecuada en el musical adecuado...
¿Qué? ¿Categorías?
Sí, como las de Carisma, Dureza, Belleza, Dulzura e Ingenio, pero no exactamente igual.



Hete aquí la clasificación:

· Al Estrellato!/Stardom:                                      Chulo/Cool

· Paseo por el parque/Forest Stroll:                    Adorable/Cute

· Fiestecilla vespertina/A Sweet Soirée:            Elegante/Elegant

· Mayólica en el alma/Exciting Nimabasa:           Inimitable/Unique

· Munna enamorado/Atract Munna
  (contenido descargable):         Chulo/Cool

Según estas categorías, lo aconsejable es usar unos complementos u otros:





Y no hay mucho más que decir.
Aparte que lo recomendable es no usar PKMN que vayan a cuatro patas, pues ciertos complementos permiten exhibirte ya sea haciendo malabarismos, ruido o espectáculo con ellos, pero claro, necesitas por lo menos una mano (y dos mejor).
Esto lo mejor es hacerlo cuando el foco te ilumina, o cuendo un rival fuerte esté luciéndose. Le pisas el numerito y aumentas la popularidad de tu PKMN (sabes quién va en cabeza porque es el PKMN al que mira el público).

Además, conjuntar los complementos, aunque sean de estilos diferentes, ayuda.
Por ejemplo, puedes disfrazar a tu PKMN de Papá Nöel (gorro, saco, regalo y barba), obrero (casco, mascarilla, llave inglesa y martillo), vikingo (casco, capa roja, espada y escudo), bruj@ (gorro, capa negra, gafas con espiral, báculo y libro), etc.
Puedes conocer más prestando atención a los Pokémon rivales.
Además, puedes equipar otros objetos de la misma familia a tu PKMN para ganar puntos.


Para que no sintáis un vacío tras leer esto, un regalo:

34  General / Fan Art / Artworks PKMN en: 10 de Marzo de 2011, 05:48:47
¿Nunca habéis buscado un artwork de algún PKMN pero no lo habéis encontrado?
Seguro que no.
Pero por si acaso, aquí un pack con los artworks de los PKMN existentes: desde Bulbasaur hasta Kyurem, y los de Dream World (los PKMN, objetos, muebles...).
Por desgracia, hay ciertos PKMN y objetos que no poseen artwork, así que no están todos.
Según salgan, actualizaré.

Estado:



Ejemplos de artworks del Dream World:


Descarga: http://www.multiupload.com/2LW9FDIOI0

Fuentes:
- Bulbapedia (artworks Dream World).
- Legendary PKMN (artworks originales).
35  Juegos de Pokémon / Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2 / Preguntas Frecuentemente Preguntadas (F.A.Q) y Centro de Dudas Blanco y Negro en: 04 de Marzo de 2011, 11:08:00
Visto que hay muchos temas de preguntas de novatos, e incluso repetidos, pongo aquí las preguntas, con el fin de finalizar eso.
Incluyo preguntas comunes, respuestas, y que pregunten aquí.

1- ¿En qué edición sale Reshiram y en cuál Zekrom?

Edición Blanca/ White => Zekrom
Edición Negra/ Black => Reshiram

¿Vale?

2- ¿Estaciones? ¿En tiempo real o cómo?

Cada mes, cambia.

Enero, mayo, y septiembre: primavera.
Febrero, junio, octubre: verano.
Marzo, julio y noviembre: otoño.
Abril, agosto y diciembre: invierno.

3- ¿Cuáles son las diferencias entre las ediciones?

Mira aquí.

4- ¿Qué hago para entrenar rápido?

No hay nada bueno, bonito y barato.
No obstante, puedes buscar a Audino, ya que proporciona muchos puntos de experiencia de golpe. MUCHOS.
¿Que cómo se encuentra?
Mira abajo.

5- ¿Qué son las Zonas Agitadas?

Son zonas muy poco comunes surgidas de forma aleatoria en las rutas, cuevas o agua.
En la hierba, se caracterizan por realizar un movimiento similar al de la hierba cuando usas el Pokéradar. Puede pasar desapercibido.
En el agua, surge una muesca en la superficie. Hace ruido y se nota claramente.
En las cuevas, una polvareda. Es muy visible.
Para encontrar una zona, ve adonde te interese. Usa repelentes y muévete en la hierba/ cueva/ agua. Con suerte, en poco tiempo verás una. No desesperes.

En estas zonas encuentras PKMN muy raros como Audino, excelente para entrenar.

6- ¿Qué hay de Sincronizar Juego, la GTS, PKMN Dream World y demás? ¿Por qué no puedo meterme?

En un principio, necesitas pasarte la primera medalla y ayudar a Orysha (la amiga de la Profesora Encina) para poder meterte en conexiones vía Wi- Fi.
¿Qué pasa?
Que aún están preparando el servidor. Hasta el 30 de marzo (versiones europeas) nada.
Para la GTS, debes ir al mostrador de la derecha de la parte superior de los Centros Pokémon.

7- ¿Cómo asigno objetos? ¿Cómo los uso?

En este juego, la mecánica de asignación de objetos es un pelín diferente.
Si exploras en la mochila, y con un poco de perspicacia, notarás la presencia de un cuadrado negro en la parte inferior de la pantalla táctil, situado al lado de la cruz roja.
Si lo seleccionas, lo asignas al botón Y.
Si asignas más de uno, al pulsar el susodicho botón un menú aparecerá y te mostrará un listado con los objetos que has asignado.
De nada.

8- ¿Cómo consigo medicina, balls y demás de forma fácil?

En la tienda (recordad: ahora están en los Centros PKMN, no os pateéis las ciudades en busca del edificio con tejado azul). Otra cosa es si no quieres pagar.
Una forma es enseñar el movimiento Ladrón a uno de tus PKMN y probar. No obtendrás mucho.
El mejor método es cargar con 6 Lillipup (habilidad Recogida) y dar vueltas. Su habilidad hará que tengan diversos objetos tras un rato. Pociones, balls, revivir, etc.
Am, y en ciudad Esmalte los miércoles invitan a Refresco en el bar. Todo un derroche.

9- ¿Teselia? ¿A qué viene ese nombre?

Por si alguien no se ha dado cuenta todavía, los nombres en español de las diferentes ciudades y localizaciones se basan en lo relacionado con la cerámica.
Por ejemplo, el caolín es la principal fuente de la misma.
Teselia viene seguramente de tesela, unas piezas de dimensiones reducidas que se usan para hacer mosaicos.

10- Quiero a Zorua y a Zoroark.

No es una pregunta pero bueno. Has de ir a ciudad Porcelana.
En la Carretera Norte, hay un piso a la izquierda. Entra, sube al piso 10 (por lo visto en la edición europea varía el nº) y habla con el investigador.
Te pedirá una contraseña, por llamarla así:

Versión americana:
Everyone Happy
Simple Connection

Versión española:
Todos Felices
Simple Conexión

Tras esto, podrás usar la máquina para traer de HGSS/PDPt a Celebi (el de evento de Zorua) y a los tres perros (Raikou, Entei y Suicune variocolor/shiny para Zoroark).
Para activar los respectivos eventos, ve al edificio Game Freak en la misma ciudad para Zorua, y al Bosque Perdidos para Zoroark.
Esta máquina sólo sirve para estos PKMN y para la Cápsula Candado, que conste.

Cuando introduzcas la contraseña, te dirá que se ha activado un modo nuevo en la pantalla de inicio.
Reinicias, das a la opción pertinente, y te dará una serie de pasos a seguir muy simples.
Con la consola que tenga puesto el juego en el que tengas a Celebi y/o a los perros, deberás seleccionar "Descarga DS", y automáticamente la edición Negra/Blanca transferirá los PKMN de "película". Aparecerán en tu caja.

Los PKMN transferidos no necesitan ser de la misma región que el juego, basta con que sean legales y del evento, claro.

11- ¿Qué es la Cápsula Candado?

Un objeto de evento que se envía desde las ediciones de cuarta generación a las ediciones Blanca o Negra para abrirla en el edificio antes dicho, en la misma planta 11.
No desvelaré su contenido para no chafar la sorpresa.

12- ¿Y cómo traigo al resto de mis PKMN de los juegos de cuarta generación?

Tras pasarte la Liga Pokémon, ve al Laboratorio Transfer (yendo hacia la derecha desde ciudad Mayólica, muy cerca de ciudad Negra/ bosque Blanco). Podrás transferir 6 de tus Pokémon cada vez (no hace falta que pase un día: te metes y coges 6, entras de nuevo y otros 6, etc.). Eso sí, no pueden ni llevar objetos ni conocer MO's. Se siente.
Recuerda que necesitas ambos cartuchos (BN y HGSS/DPPt ORIGINALES) y dos consolas Nintendo Dual Screen. Por lo visto, no hay límite.

Y sí. TODOS los objetos de la 4ª generación (sí, las MT's, Master Balls, pociones...) se quedan ahí. NO se pueden pasar.

13- ¿Se pueden devolver los PKMN transferidos a Teselia a Johto/Kanto/Sinnoh?

Claro que no.
Una vez han pisado la quinta generación, no hay vuelta atrás.

14- ¿Ha salido ya en España/Sudamérica?

Sí, por Arceus.
En España oficialmente sí.
En Sudamérica se supone que sale este domingo 6 de marzo.
¿Que no ha quedado claro?
Pregunta en tu tienda de videojuegos.
Son dependientes, no perros con rabia. Seguro que no te muerden. Y sabrán responderte mejor que cualquiera de este foro.

15- Me arruino comprando balls y medicinas.

Otra pregunta no preguntada.
Un truco es usar Ladrón con los Audinos que encuentres, pues suelen llevar equipadas bayas Aranja (¿las recordáis, no?).
Otro truco es comprar Agua Fresca, Limonada y Refresco. Son mejores en relación calidad/precio. Ahorrarás de lo lindo. Viene a ser el Hacendado del mundo PKMN.
Para las balls... O Recogida, o comprar las Pokéball normalitas de 10 en 10. Por cada tanda, te regalarán una Honor ball, que viene a ser como una Pokéball gratis.

16- ¿Cómo capturo fácilmente a PKMN como Victini?

Prepara un PKMN "Capturador". ¿Cómo es eso?
Uno con Hipnosis/Onda Trueno/Etc. y ataques débiles.
Para Victini, por ejemplo, un Munna va bien. Resiste sus ataques, los que puede realizar quitan PS poco a poco (mejor para acercarse a la zona roja) y aprende Hipnosis.

17- ¿Dónde eligo mi avatar para el modo multijugador?

En tu propia tarjeta de entrenador.
Debajo de tu nombre, hay un apartado que permite elegirlo:

Chico:

Preescolar, Joven, Entrenador Guay, PKMN Ranger, Criapokémon, Científico, Montañero, y Calvo.

Chica:

Preescolar, Joven, Entrenadora Guay, PKMN Ranger, Criapokémon, Científica, Dama Parasol y Enfermera.

18- ¿Dónde consigo una Master Ball?

a) En ciudad Porcelana, en el Centro Pokémon tienes que hablar con el hombre de negro. Si has intercambiado PKMN 50 veces por lo menos, te dará una.

b) En ciudad Caolín, la profesora Encina/ Juniper te dará otra tras conseguir todas las medallas de la región.

19 - ¿Dónde están el Cambiador de motes y el Quita- movimientos? ¿Y el Recordador de movimientos?

El cambiamotes se encuentra en el edificio de la calle que se encuentra al final de ciudad Porcelana, en el segundo edificio de la derecha.
El Quita-movimientos está en ciudad Loza, en una casa junto al centro PKMN.
El Recordador se encuentra en la misma casa que el anterior.

20 - ¿Para qué sirven las setas?

En un principio, para venderlas (incompleto).
En la ruta 5, hay una caravana donde puedes vender las diferentes setas:

Mini seta      500 p.
Seta Aroma  25.000 p.
Seta Grande 5.000 p.

21 - ¿Cómo consigo las estrellas en la tarjeta de entrenador?

Colores de Tarjetas (estrellas):

1. Verde (inicial)
2. Violeta
3. Rojo
4. Plata
5. Oro
6. Blanco/Negro

Como obtener las mejoras de la tarjeta de Entrenador (el orden no importa):


    * Superar la Liga Pokémon
    * Completar la Pokédex Nacional
    * Obtener todos los complementos de musical
    * Superar las 49 victorias consecutivas en el Super Metro Individual y en el Super Metro doble.
    * Conseguir todas las habilidades de la Zona Nexo.


22 - ¿Cómo consigo los 100 complementos para la estrella?

yo tengo ya los 100 complementos, con 38 actuaciones. saber que no todos se consiguen por los fans:
-4 los recibes en ciudad caolin (y no mas)
-en la ruta 5 un guitarrista te da la guitarra electrica
-recibes uno del director del musical el dia de tu cumple (cambia la fecha de la ds o del cumple)
-te da otro mas si haces un concurso en multijugador
-te da la corona y el cinturon campeon tras ganar un numero de veces todos los musicales (sabes que has ganado cuando tu poke salta en la foto que hacen)


23- ¿Cómo accedo a la Zona Nexo?

Para acceder a esta zona tan curiosa, lo que has de hacer es encender tu C- Gear, seleccionar la opción "Inalámbrica" y escoger el botón que pone "Zona Nexo". Si no estás en un edificio, podrás acceder sin problemas.

Para contactar con un amigo, uno debe entrar y el otro situarse en una zona cercana al puente. Para más información, en la Zona Nexo hay personas que te explican este y otros asuntos cuando quieras.

24- ¿Cómo consigo gente y edificios en Ciudad Negra/Bosque Blanco?

Para conseguir que esta zona aumente su población, lo que debes hacer es visitar la misma zona de la edición contraria (si tienes la ed. Negra, debes ir al Bosque Blanco, y en la ed. Blanca has de ir a Ciudad Negra), a través de la Zona Nexo (Entralink en versiones inglesas), y hablar con los residentes.
Entonces, tu ciudad/ bosque empezará a tener residentes.
Debes hablar con ellos cada día, o se irán.

25-¿Cuales son los lugares accesible y PKMN que sólo se pueden conseguir en invierno?

PKMN:

Aparte de Deerling y Sawabuck, aparecen Spheal, Sealeo y Walrein en Bahía Arenisca (surfeando), Vanillish en Torre Duodraco* y en Ciudad Fayenza (Almacenes frigoríficos), Vanillite hace acto de presencia en la ruta 6 y en la Torre Duodraco* (en el resto de estaciones ahí no aparece), Cubchoo aparece además en la ruta 7 y en la susodicha torre* , junto a su evolución, Beartic (en la zona alta antes mencionada, en la hierba oscura).

*Con lo de la torre me refiero a la hierba alta que está en la ciudad Teja, al norte, o en la zona exterior a la torre, cerca del puente, a la que accedes usando Surf.

Lugares:

- Ciudad Teja:
al noroeste de la ciudad (justo al lado del gimnasio), se crea un montículo de nieve que permite subir a una zona (donde hay un objeto), y también puedes acceder a una casa al sur de la ciudad, donde te entregan un Caramelo Furia.

- Monte Tuerca:
en la zona central, donde accedes a los túneles, se crean montículos de nieve que permiten acceder a dos cuevas nuevas y a objetos (incluye la MT90, Sustituto). Recuerda usar el Zahorí.

26-¿Cómo sincronizo mi juego con el PKMN Global Link (PGL)?

Mediante el C-Gear. Encontrarás una opción que pone "Sincronizar", si exploras en él un poco. Así también puedes poner a dormir un PKMN de tu PC.

27-¿Cómo duermo a un PKMN para acceder al Dream World?

Mira arriba.

28-¿Cómo accedo al Dream World (DW) en la página? ¿Y los fondos de cajas, de la PokéDex y el musical?

En la página de inicio de PGL. Respectivamente en Pokémon "Dream World" y en "Personalizar". Para que estos últimos cambios se reflejen en el juego, debes sincronizar la partida con la página, pero despertando a tu PKMN.

Aquí se ve dónde pinchar.

29-¿Cómo transfiero los PKMN conseguidos en el DW?

Tienes que desconectarte del Dream World. Entonces, sincroniza tu juego y ve a la Zona Nexo.
Recuerda que si despiertas a tu PKMN, no podrás volver en un día (24 horas, no vale con acabar a las 23:45 y volver a las 00:05).

30-¿Cómo veo los perfiles de mis amigos, les envío mensajes o bla, bla, bla?

Para tener conectividad con tus amigos, debes cambiar cierta configuración en la página de PKMN.

Accedes a la página de tu perfil, y pinchas en "Nivel de privacidad". Luego, en el logotipo de PKMN:

Vamos allá: sigue las flechas.

Ahora, en la página que saldrá a continuación, en la parte inferior podrás modificar la privacidad.

31-¿Qué son los Puntos Oníricos (Dream Points)?

Los Puntos Oníricos (PO en adelante) son unos puntos que consigues al realizar ciertas acciones. Con ellos puedes acceder a nuevas zonas, donde te encontrarás con nuevos PKMN y objetos.

Intercambiar objetos con un amigo                            1 PO
Regar las bayas de tus amigos                            10 PO
Completar un minijuego en Dream Island                    10-30 PO
Transferir un Pokémon a la partida de Negro y Blanco    10 PO

32-¿Cuáles son las probabilidades de encontrarse un PKMN variocolor?

-Probabilidad de Shiny de cualquier manera (huevo, salvaje, de otro entrenador...) --> 1 entre 8192 (que en realidad es 8 entre 65536).
-Probabilidad con Método Masuda en DPPtHGSS --> 1 entre 2048 (en realidad 32 entre 65536).
-Probabilidad con Método Masuda en BW --> 1 entre 1365,33^ (en realidad 48 entre 65536).

Gracias a AdroMaster por la información sobre los PKMN variocolor y su probabilidad.

33-A veces, al intentar descargar un regalo misterioso o devolver mi PKMN del Dream World, me sale error. ¿Cómo se soluciona?

El error que se da (error 31020: error en la descarga) suele darse por saturación del servidor o porque en la configuración de internet tienes puesta una DNS que no te pertenece (para descargar PKMN de un Fake GTS o programa similar, por ejemplo).
Quítala, y en un principio, debería solucionarse el problema.

34- Cuando quiero acostar un PKMN en el Dream World, me dice que la energía de Sincronizar juego se ha agotado y que tengo que esperar un día, pero la última vez que acosté un PKMN fue hace varios días. ¿Por qué ocurre esto?

Normalmente sucede porque has cambiado de consola Nintendo DS o la fecha de la ídem y has guardado, lo que resetea el contador de 24 horas para la sincronización.
Enciende tu juego, guarda la partida y espera 24 horas. Al dia siguiente el problema debería haber desaparecido.


¿Alguna pregunta más?
Pues aquí.
Basta de llenar el foro con temas que sólo sirven para saturarlo.
Precisamente es lo último que queremos.
Gracias.

36  General / Hacks & Company / Iconos en: 19 de Diciembre de 2010, 01:57:10
Como todo el mundo sabe, los iconos sirven para cambiar el aspecto de las aburridas carpetas que tenemos.
No obstante, los iconos que vienen por defecto no son precisamente los mejores del mundo.
Otra solución es hacerlos tú mismo. Pero una de dos: o con el Paint quedan hechos unas chapuzas, o te bajas un programa que a saber como funciona.

También hay un tercer método.
Conversores en línea. Transforman las imágenes en formato PNG a iconos en un tris.

Los que uso son los siguientes:

·ConvertICO
·iConvert

Además, en este último hay una galería de iconos bastante sugerentes para descargar.
Venga, a hacer tus propios iconos. Y si los subes aquí, mejor.

Para los vaguetes, aquí pongo un pack con 258 iconos (algunos míos, que no todos), para empezar:

·Descarga directa (Alfa).
·Descarga directa (Beta).


37  General / El Ágora / Gastronomía de Japón en: 08 de Diciembre de 2010, 05:56:51
Últimamente, está de moda lo japonés, sobre todo su gastronomía.
Ahora que se acerca la Navidad, podemos practicar un poquito, así que voy a poner varias de las recetas típicas de Japón (por desgracia el ramen no puede ser, pero seguro que Google sabe hacerlo).
Lo he hecho en formato Word para quien lo quiera, así que a disfrutar:

Descarga

Fuente: JapónShop
38  General / Hacks & Company / Freeware vs. Software de pago. en: 20 de Noviembre de 2010, 12:51:16
Como muchos sabrán, hay dos tipos de software según su coste:

·Freeware (gratis para siempre).
·Software de pago (o pagas o te conformas con la versión de prueba).

Hay muchos que son incluso mejores que los del segundo tipo, y que conviene tener.
Propongo hacer aquí una galería con los mejores.

Pondré yo un par, y siempre serán bienvenidos programas similares, pero procurad informar bien de ellos.







39  General / Hacks & Company / Reproductor de Windows Media en: 17 de Noviembre de 2010, 11:58:05
Iré al grano. Lo uso para meter música en mi móvil ya que no va bien el Nokia PC Suite y manualmente no puedo.
El caso es que mezcla datos.
En la reproducción, muestra la carátula de otra canción, y datos ya borrados definitivamente (incluso con programas especializados).
A veces, mantiene el nombre antiguo, y eso es lo que más repatea.

En las opciones he desactivado todo lo referente a esto y en la ayuda no encuentro nada (qué raro).

¿Alguna idea para no tener que "hablar" "pacíficamente" con tito Gates y acompañarle al hospital? (Si me ahorráis el bajarme otro reproductor, mejor).

Gracias ^^
40  Juegos de Pokémon / Pokémon Rumble, Mundo Misterioso y Ranger / Glifos: Pokémon Ranger Trazos de Luz en: 09 de Noviembre de 2010, 03:30:57

Los glifos son signos que el ranger protagonista puede usar para invocar a ciertos PKMN, no sólo a los legendarios.
Sólo se desbloquean tras un hecho específico, que citaré, pero algunos no están tan claros. Actualizaré esto en cuanto sea posible (aquellos datos no certeros los destacaré en rojo, ya sea por mala traducción o por otra cosa). Hay dos apartados: los PKMN relevantes en la historia y los que no:




Tanto los PKMN relevantes como los que no (por misiones) necesitan que pases ciertos eventos para que se activen sus Glifos. Entonces, los registrarás.
En el caso de los no relevantes especiales, debes acceder al menú de Glifos en el juego, y darle a un botón que presenta un signo de interrogación al final de la lista para registrar uno nuevo.

Sólo puedes llevar un PKMN invocado, obviamente, sin contar con los relevantes. Además, su mov. de campo se reduce siempre al nv. 1.
Se agradece cualquier correción.

Fuentes:

~WikiDex

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