Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - montegom

Páginas: [1] 2 3 ... 11
1
Guías y Recursos / Re:Nuevas Mecánicas Pokémon SM [Terminado]
« en: 02 de Enero de 2017, 05:00:05 am »
Diría que Tambor-Z primero cura los PS y luego ya te los reduce al 50%. También sería interesante señalar que ataques como Sable Místico o Psicocarga pegan por el lado especial cuando son Z, que aunque viene implícito en que se anula cualquier efecto secundario puede ser importante destacarlo.

Hecho, gracias por comentar.

2
Sexta Generación / Re:Análisis Sunflora ( CC 0/3)
« en: 31 de Diciembre de 2016, 10:55:06 pm »
En las estadísticas el tono de la defensa (55) es más claro que los PS y el Ataque siendo que son mayores.  Solo estético pero queda raro.

Un set con Sintésis + 3 ataques se podría probar (?)
En OO Silbato igual ns si lo has puesto lo he mirado rápido.

Por lo demás muy bien.

Edit: para agilizar cuando terine a Necrozma me pillo dos de X/Y

3
Guías y Recursos / Re:Nuevas Mecánicas Pokémon SM [Terminado]
« en: 31 de Diciembre de 2016, 10:47:45 pm »
Terminado por fin. Espero que la leaís y comenteís lo que os parece y lo que está mal.

4
Séptima Generación / Re:[Análisis]Lunala
« en: 31 de Diciembre de 2016, 01:17:17 am »
De momento defensor físico con bold /modest nature. Evs 252 en HP y defensa física comentando que es bueno darle algo de speed creep.

Añadido  :ook:

5
Séptima Generación / [Análisis] Necrozma [CC 0/3]
« en: 31 de Diciembre de 2016, 01:11:59 am »


Necrozma #800

Tipos



Stats

PS:97
Ataque:107
Defensa:101
At.Esp:127
Def.Esp:89
Velocidad:79


Debilidades

x2
x2
x2


Resistencias

x0.5
x0.5

Inmunidad

Necrozma no tiene inmunidades.

Movimientos

Movimientos por Nivel

Spoiler: mostrar

1   Charge Beam
1   Confusion
1   Metal Claw
1   Mirror Shot
1   Moonlight
1   Morning Sun
7   Slash
13   Stored Power
19   Rock Blast
23   Night Slash
31   Gravity
37   Psycho Cut
43   Power Gem
47   Autotomize
53   Stealth Rock
59   Iron Defense
67   Wring Out
73   Prismatic Laser


Movimientos por MT

Spoiler: mostrar
3   Psyshock
4   Calm Mind
6   Toxic
10   Hidden Power
15   Hyper Beam
16   Light Screen
17   Protect
21   Frustration
22   Solar Beam
26   Earthquake
27   Return
29   Psychic
31   Brick Break
32   Double Team
33   Reflect
39   Rock Tomb
40   Aerial Ace
42   Facade
44   Rest
46   Thief
48   Round
56   Fling
57   Charge Beam
59   Brutal Swing
63   Embargo
65   Shadow Claw
67   Smart Strike
68   Giga Impact
69   Rock Polish
71   Stone Edge
73   Thunder Wave
74   Gyro Ball
75   Swords Dance
78   Bulldoze
80   Rock Slide
81   X-Scissor
87   Swagger
88   Sleep Talk
90   Substitute
91   Flash Cannon
92   Trick Room
97   Dark Pulse
100   Confide


Análisis

Habilidad

Armadura Prisma: Armadura prisma reduce en 1/4 el daño recibido de los movimientos supereficaces usados contra el Pokémon poseedor de la habilidad. Es decir, un movimiento que causara un daño de ×2, pasaría a ser ×1,5, y uno que causara un daño de ×4, quedaría en ×3.

Pros y Contras

Bastante buenas estadísticas, aunque tiene una velocidad mediocre.
Acceso a movimientos como Trampa Rocas, Onda Trueno...
Buen bulk, acceso a movimiento de recuperación y aguanta bastante bien los golpes.
Acceso a Paz Mental como movimiento de boosteo.


Mal movepool ofensivo.
No tiene acceso a PO Lucha para golpear Aceros porque siempre tiene asegurados 3IVs a 31.
El Tipo Psíquico solo no es que sea muy bueno ni ofensiva ni defensivamente.
No tiene un buen movimiento de cobertura contra tipos Siniestro.
Competencia con Mew, Clefable que tiene mejor movepool, mejor recuperación...


~Movesets Necrozma~

Stored Power


Necrozma @Restos
Habilidad: Armadura Prisma
Naturaleza: Osada (+Def,  -Atk)
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpA 
Movimientos:
~Paz Mental
~Sol Matinal
~Poder Reserva
~Defensa Férrea

Spoiler:  In English • mostrar

Necrozma @ Leftovers
Ability: Prisma Armor
Nature: Bold (+Def,  -Atk)
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpA 
Moves:
~Calm Mind
~Morning Sun
~Stored Power
~Iron Defense


Explicación del Set:

Set más común de Necrozma que funciona mejor como late game sweeper una vez sus compañeros han debilitado sus posibles counters, especialmente a los Pokémon de tipo Siniestro. Paz Mental es su movimiento de boosteo que le permite mejorar tanto su ataque especial como defensa especial volviéndose prácticamente infranqueable después de un par de CM. Sol Matinal como movimiento de recuperación fiable para reponer la salud perdida mientras nos boosteamos. Poder Reserva será su movimiento ofensivo por STAB que se volverá más potente cuanto más boosts tenga encima Necrozma. Como último movimiento podremos llevar Defensa Férrea para duplicar nuestra Defensa haciendo de Necrozma un Pokémon extremadamente bulky, además de contribuir al aumento de potencia de Poder Reserva, otra posibilidad es llevar Sustituto para evitar molestos estados alterados mientras nos boosteamos como Tóxico, o Poder Oculto Bicho (no puede llevar PO Lucha al tener 3 Ivs a 31 prefijados) para Pokémon Siniestros que wallean completamente el set. Otros EVs son posibles como invertir algo más en velocidad dependiendo de lo que te interese outpeedear.
 



Defensive


Necrozma @Restos
Habilidad: Armadura Prisma
Naturaleza: Osada (+Def,  -Atk)
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpA 
Movimientos:
~Trampa Rocas
~Onda Trueno
~Psíquico / ~Psicocarga
~Sol Matinal

Spoiler:  In English • mostrar

Necrozma @ Leftovers
Ability: Prisma Armor
Nature: Bold (+Def,  -Atk)
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpA 
Moves:
~Stealth Rock
~Thunder Wave
~Psychic / ~Psyshock
~Morning Sun


Explicación del Set:

Set más conservador de Necrozma que le permite checkear diversas amenazas del metagame de RU como Medicham o Gallade. Trampa Rocas ofrece un support extraordinario ya que contribuye al desgaste progresivo del oponente facilitándo a sus compañeros el sweep. Onda Trueno será su otro movimiento de support con el cual podrá paralizar amanezas que puedan descontrolarse teniendo más fácil sus compañeros el poder darle revenge kill. Como movimiento ofensivo llevaremos Psíquico o Psicocarga, el llevar uno u otro dependerá de su prefieres golpear por el lado especial o físico. Sol Matinal será su movimiento de recuperación fiable para recuperar salud al instante y poder alargar su duración en el combate. Éste set admite otros spread como llevar algunos EVs en Defensa Especial, e incluso hacerlo defensivo especial con naturaleza Serena, etc.


Defensive Trick Room


Necrozma @Restos / Hierba Mental
Habilidad: Armadura Prisma
Naturaleza: Plácida (+Def,  -Spe)
Ivs: 0 Spe
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpA 
Movimientos:
~Espacio Raro
~Trampa Rocas
~Psíquico / ~Psicocarga
~Sol Matinal

Spoiler:  In English • mostrar

Necrozma @ Leftovers / Mental Herb
Ability: Prisma Armor
Nature: Relaxed (+Def,  -Spe)
Ivs: 0 Spe
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpA 
Moves:
~Trick Room
~Stealth Rock
~Psychic / ~Psyshock
~Morning Sun


Explicación del Set:

Set pensado para equipos de Espacio Raro donde Necrozma funcionará como inductor de Espacio Raro ayudando a sus compañeros a sweepear mientras duren los efectos del TR. Trampa Rocas beneficia aún más el sweep de sus compañeros ya que contribuyen al desgaste progresivo del oponente y a romper de paso posibles habilidades como Robustez o ítem como Banda Focus. Psíquico o Psicocarga serán sus movimientos ofensivo por STAB, Psíquico es más potente y dañará por el lado especial, en cambio Psicocarga es un poco menos potente pero golpeará por el lado físico siendo de útilidad contra Pokémon que tenga la defensa especial boosteada. Como último movimiento llevaremos Sol Matinal para reponer el HP consumido durante el combate y poder seguir colocando tantas veces como sea necesario el Espacio Raro. Podrían llevarse algunos EVs en Defensa especial o usarse con naturaleza Grosera en vez de Plácida en ese caso habría que pasar los EVs de Defensa a Defensa Especial.


Offensive Stealth Rock


Necrozma @Vidasfera / Restos
Habilidad: Armadura Prisma
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Movimientos:
~Trampa Rocas
~Psiquico / ~Psicocarga
~Poder Oculto
~Pulso Umbrío / ~Sol Matinal

Spoiler:  In English • mostrar

Necrozma @ Life Orb / Leftovers
Ability: Prisma Armor
Nature: Timid (+Spe,  -Atk)
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe   
Moves:
~Stealth Rock
~Psychic / ~Psyshock
~Hidden Power
~Dark Pulse / ~Morning Sun


Explicación del Set:

Necrozma tiene muchas ocasiones dado su buen bulk para colocar Trampa Rocas sobre el campo del rival y comenzar a presionarlo ya que limitará sus cambios. Psíquico o Psicocarga serán sus movimientos por STAB, Psíquico es algo más potente y golpeará por el lado especial, mientras que Psicocarga es menos potente pero dañará por el lado físico siendo de útilidad para Calm Minder, Pokémon con Chaleco Asalto, etc. Poder Oculto Fuego para Aceros como Escavalier o Durant, aunque también podría ser de tipo Tierra para Drapion. Como último movimiento podrías llevar Pulso Umbrío para deshacerte de otros Psiquicos que resisten tu STAB como Slowking, o podrías llevar Sol Matinal para sanarte de los daños ocasionados durante el combate. La elección del objeto dependerá de tus prioridades, si quieres mayor ganar ofensividad opta por Vidasfera, en cambio si prefieres mayor durabilidad lleva Restos. Naturaleza Modesta es otra alternativa para maximizar tu ataque especial a costa de perder velocidad.




~Otras opciones~

Necrozma puede tener otras posibles opciones aparte de las comentadas en sus sets principales, algunas de ellas pueden ser:

  • Necrozma también podría usar un set físico ya que tiene acceso a Swords Dance, el set podría ser algo así: Danza Espada + Psicocorte + Terremoto + Sol Matinal / movimiento de cobertura, con naturaleza Alegre y EVs en Ataque y Velocidad, el objeto a llevar puede ser Vidasfera, Restos, Baya Ziuela, algún Cristal Z, etc.
  • En el primer set se podría llevar Pulimento en vez de Defensa Férrea, en ese caso habría que llevarlo con naturaleza Miedosa y EVs en HP y velocidad, o si prefieres hacerlo más ofensivo con 252 EVs en ataque especial y velocidad.
  • Seguro Debilidad podría ser interante en el set Stored Power para boostear a +2 tanto el ataque como ataque especial pudiendo golpear muy fuerte con Poder Reserva desde un primer momento.
  • Dependiendo de la tier donde uses a Necrozma puedes tener algunos movimientos interesantes como Terremoto para Heatran o Demolición para Bisharp y Tyranitar.
  • Un set Offensive Trick Room también puede ser posible y consistiría en: Espacio Raro + Psíquico / Psicocarga + Poder Oculto / Pulso Umbrío + Sol Matinal, con naturaleza Mansa y EVs en HP y Ataque especial, habría que darle 0 ivs en velocidad para sacar el mayor rendimiento a Espacio Raro.
  • Tóxico puede ser útil para intoxicar algunos counters al cambio y desgastarlos poco a poco.
  • Láser Prisma + Psicostal Z podría usarse en un set ofensivo para lanzar un devastador movimiento Z de 200 de potencia, la pega es que solo podría usarse una vez.
  • Necrozma también puede apoyar al equipo colocando Pantalla Luz y Reflejo para aumentar sus defensas durante 5 u 8 turnos.
  • Sustituto + Danza Espada / Paz Mental.
  • Hierba Mental podría ser útil tanto en el set Stored Power como Defensive para anular una posible Mofa.
  • Chaleco Asalto puede ser una buena opción para aumentar su bulk especial, pero no podremos usar Sol Matinal ni ningún otro movimiento de support.
  • Baya Dillo podría ir bien en algunos sets para mitigar un ataque siniestro.
  • Algún cristal Z como Psicostal Z, Nicostal Z, etc, pueden ser útiles.
  • Gafas Elegidas pero su movepool no es demasiado extenso y no ofrece buena cobertura en general, por lo que no es una opción recomendable.
  • Entre otras opciones, etc.

Counters & Checks

Tipos Siniestro: cualquier Tipo Siniestro frena en seco a Necrozma, además de que son inmunes a los STAB de este, golpean super efectivo con sus STAB. Destaca sobre todo MSableye.

Tóxico: si no ha conseguido boostearse y eliminar las amenaza rivales, tóxico puede mermar mucho a Necrozma. Chansey y Zapdos son algunos usuarios comunes de este movimiento.

Tipos Fantasma y Tipo Bicho: aunque puede recibir menos daño de ataques Tipo Fantasma y Tipo Bicho gracias a Armadura Prisma, Necrozma no puede boostearse con ellos en el campo. Además Pokemon como Gengar se benefecian de que normalmente Necrozma no lleva Evs en Def. Especial.

Tipos Acero: aunque normalmente no son un problema para Necrozma, algunos como Metagross, MScizor que puede boostearse delante suyo con Danza Espada y golpearlo con Ida y Vuelta así como Heatran con Tóxico puede molestarle bastante.

Truco: si un Pokemon utiliza truco con Pañuelo Elegido y Necrozma queda bloqueado en un ataque no muy favorable se ve obligao a cambiar y a perder momentum, además de esta forma no puede utilizar Paz Mental o ningún movimiento de boosteo.

Niebla: Necrozma sin boostearse no puede hacer mucho daño a Pokemon que resisten su STAB, por ello necesita movimientos de boosteo como Paz Mental, pero ciertos Pokemon los countean completamente con Niebla como es el caso de Toxapex. También cabe destacar Niebla Clara con usuarios como Mantine (le duele psicocorte) y Tapu Fini.

¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


Este post puede estar sujeto a cambios según la evolución del metagame.

6
Sexta Generación / Re:Análisis Claydol ( CC 0/3)
« en: 31 de Diciembre de 2016, 01:00:58 am »
Las imágenes de los tipos se ven grandes y desenfocadas pero bueno solo es estéctico.

En pros pondría que tiene buen movepool para golpear a algunas amenazas de la tier sobre todo usuarios de SR y spinblockers.

En el set ofensivo como otra opción de objeto arena fina (incrementado la potencia de Tierra Viva) e igual quitar Restos del ofensivo ns (?)

En OO seguro debilidad podría funcionar aunque no es lo más recomendable, cosmic power (?) aumentando sus defensas le ayudaría a aguantar un poco más, un set con vidasfera, recycle con alguna baya como en el set ofensivo con Baya Dillo, inductor de clima (Día Soleado, Tormenta de arena [aumenta su defensa especial x1.5]) ns me ocurre mucho más por lo demás bastante bien.

7
Séptima Generación / Re:Reserva de Análisis de Sol y Luna
« en: 27 de Diciembre de 2016, 10:14:39 pm »
Se que el doble post no está permitido pero como nadie dice nada, reservo a Necrozma pero lo empezaré en unos días.

8
Séptima Generación / Re:[Anáslis]Minior
« en: 27 de Diciembre de 2016, 10:10:17 pm »
Muy mala stat Velocidad (60). < Baja en su forma Meteoro, lo cual en realidad lo ayuda a boostearse recibiendo un golpe amtes. Quitaría esto de desventajas.

Hecho, además añadido Compañeros y Counters & Checks

9
Séptima Generación / Re:[Análisis]Lunala
« en: 27 de Diciembre de 2016, 09:56:30 pm »
Te editado los evs en HP de todos los sets. En los sets choiced, los paso a defensa (416 es mal número para hazards, mejor 415).
Pero en el set 1, mejor 417 para curarse un HP más con restos +1 para que no se quede divisible entre 4.
Si usas la ghostium z, pues los evs de los sets choiceds valen también.

Si eso pon algún set defensivo con:

roost
cm/wow
moongeist beam
ataque opcional (si cogiste cm, que sea algo de cobertura).

Y bueno, ya se hablarán de cambios el año que viene. Los sets choiced, igual mejor fusionarlos, apenas cambian.

Ya lo tengo añadido pero tengo dudas sobre los Evs y la naturaleza, ¿es defensivo especial o físisco?

10
Séptima Generación / [Análisis] Minior
« en: 18 de Diciembre de 2016, 11:20:31 pm »


Minior #774

Tipos




Stats

Forma Metero


                     PS:60                   
Ataque:60
Defensa:100
At.Esp:60
Def.Esp:100
Velocidad:60

Forma núcleo


                        PS:60                         
Ataque:100
Defensa:60
At.Esp:100
Def.Esp:60
Velocidad:120

Debilidades

x2
x2
x2
x2
x2

Resistencias

x0.5
x0.5
x0.5
x0.5
x0.5

Inmunidad

Minior es inmune al Tipo Tierra.

Movimientos

Movimientos por nivel
Spoiler: mostrar
1   Tackle
3   Defense Curl
8   Rollout
10   Confuse Ray
15   Swift
17   Ancient Power
22   Self-Destruct
24   Stealth Rock
29   Take Down
31   Autotomize
36   Cosmic Power
38   Power Gem
43   Double-Edge
45   Shell Smash
50   Explosion


Máquinas Técnicas
Spoiler: mostrar
4   Calm Mind
6   Toxic
10   Hidden Power
15   Hyper Beam
16   Light Screen
17   Protect
20   Safeguard
21   Frustration
22   Solar Beam
26   Earthquake
27   Return
29   Psychic
32   Double Team
33   Reflect
37   Sandstorm
39   Rock Tomb
42   Facade
44   Rest
45   Attract
48   Round
57   Charge Beam
62   Acrobatics
64   Explosion
68   Giga Impact
69   Rock Polish
71   Stone Edge
74   Gyro Ball
77   Psych Up
78   Bulldoze
80   Rock Slide
87   Swagger
88   Sleep Talk
89   U-turn
90   Substitute
99   Dazzling Gleam
100   Confide


Análisis

Minior es un Pokémon añadido en 7ª Generación que consta de dos formas (Forma Meteoro y Forma Núcleo) dependiendo de sus PS.  Aunque no se ve mucho por lo menos en baja ladder su acceso a Rompecoraza lo hacen un buen sweeper. Pero es cierto que se puede ver outclasseado por mucho otros Pokemon dada su mala combinación de tipos.

Habilidad

Escudo Ilimitado: Escudo limitado genera una coraza que protege al poseedor de problemas de estado. Cuando su salud baja por debajo del 50% de sus PS máximos, la coraza se rompe y adquiere unas estadísticas más ofensivas (con mayores estadísticas de velocidad, ataque y ataque especial y menores de defensa y defensa especial. Si el Pokémon pierde la habilidad o recupera PS por encima del 50% de su PS máximo, volverá a su Forma original. La habilidad no se activa al entrar el Pokémon en batalla aunque tenga el PS adecuado, sino que deberá perder PS para que se active. Esta habilidad sólo funciona con Minior, aunque sea copiada con Danza Amiga, Imitación, Intercambio o Rastro.

Pros y Contras

Acceso a Rompecoraza como movimiento de boosteo, a Acróbata y buenos movimientos de cobertura lo que junto a sus buenos stats de ataque en su versión núcleo lo convierten en un buen sweeper.
En su forma meteoro es inmune a movimientos de estado que lo puedan molestar (Onda Trueno, Tóxico...).
Cuenta con inmunidad al Tipo Tierra por tanto también lo es a Púas, Púas Tóxicas y Red Viscosa.


Bajas stats de Defensa y Defensa Especial así como de Ps que junto a su mala combinacióon de tipos lo hacen un poco débil.
La forma de Minior depende de los Ps que tenga, este factor no depende del jugador, así que puede ser bastante random.
Débil a movimientos de prioridad comunes como Aqua Jet, Puño Bala y Canto Helado.
Débil a Trampa Rocas.


Movesets


Minior@ Hierba Blanca
Habilidad: Escudo Ilimitado
Naturaleza:Firme / Pícara
EVs: 76 HP / 252 Atk / 8 Def / 4 SpD / 168 Spe
Movimientos:
- Rompecoraza
- Acróbata
- Roca Afilada / Joya de Luz / Avalancha
- Terremoto / Sustituto / Explosión

Explicación: Rompecoraza le da un enorme boost a Minior y a sus capacidades ofensivas, Acróbata a +2 después de que se haya consumido Hierba Blanca hace mucho daño a todo lo que no resista el Tipo Volador, Roca Afilada es el segundo STAB, mientras que Joya de Luz golpea más por el lado Especial y Avalancha es mejor para Pokemon como Skarmory y Landorus, así como Roca Afilada es mejor para Celesteela y Rotom-W. Por último Terremoto da cobertura a todo lo que no debilita con sus STAB. Con Rompecoraza Minior no necesita todos los Evs en Velocidad ya que adelanta a la mayoría de Pokemon no Scarfers. Por supuesto el Ev Spread es customizable a las necesidades del equipo, según lo que necesites adelantar o ser capaz de recibir.  Con esos Evs puedes adelantar a Tapu Koko con máximos Evs en Velocidad tras Rompecorazas. Se podría llevar un set con 172 Evs en PS y 84 en Velocidad para adelantar a Volcarona con naturaleza neutra después de Rompecoraza e incluso a Thundurus y los Evs en PS te permiten sobrevivir a Roca Afilada de Landorus Firme y Cuerpo Pesado de Celesteela. Si llevas Joya de Luz los Evs de PS pueden pasarse a At.Esp para golpear con mayor potencia y se consideraría llevar naturaleza Pícara. Si se quiere un Ev Spread más simple se puede llevar con 252 Evs en Velocidad que te permite adelantar a Pheromosa, Scarf Landorus, Tapu Lele y Excadrill después de un Rompecoraza y con naturaleza Alegre. Sustituo puede ser considerado antes que Roca Afilada.

Otras Opciones

Set Suicide Leader: un set con Trampa Rocas y Explosión podría servir aunque se ve outclasseado por Pokemon como Azelf o Aerodactyl.
Doble Filo: para golpear y además bajarte los PS y entrar en forma núcleo.
Set Screener: con Light Screen y Reflect podría ser considerado con Evs defensivos.
Tóxico: para molestarr algunas walls.
No hay mucha más que hacer con Minior.

Compañeros de equipo

Tipos Acero: como Magnezone, Metagross o Excadrill pueden ser buenos compañeros cubriendo la debilidad a Hielo y Roca, además Excadrill puede acabar con Scizor, así como con Celeestela, Skamory o Ferrothorn.

Rotom-W defensivo: resiste los ataques de Tipo Eléctrico y Hielo además de que ayuda contra usuarios de Prioridad como M-Metagross y Mamoswine.

Stealth Rock Setters: la función de Minion es dar OHKO a todo lo que quede vivo, esta misión se ve facilitada si sus compañeros colocan Trampa Rocas, por ejemplo Mamoswine.

Deffoguers: Pokemon capaces de quitar las hazars son de gran ayuda, por ejemplo destaca Latios (aunque comparte debilidad al Tipo Hielo).

Counters & Checks

Usuarios de Prioridad: movimientos como Puño Bala, Canto Helado o Aqua Jet son muy efectivos contra Minior. Además no se puede ver protegido por Terreno Psíquico.

Pokemon más rápidos: Pokemon que outspeedean a Minior incluso cuando esta boosteado como Pheromosa, Choice Scarf Tapu Lele, Excadrill en arena (o choiced) o Garchomp pueden acabar fácilmente con él.

Tipos Acero: Pokemon que aguantan bien los dos STAB de Minior y lo debilitan con movimientos de Tipo Acero son díficles de vencer para Minior. Destacan Skarmory, Celeestela o M-Scizor, que además pueden boostearse delante de nuestra pequeña roca.

Tipos Agua: Gastrodon, Rotom-W y Azumarill  pueden entrar ante Minior boosteado, recibir un golpe y acabar con él en el siguiente turno.

Trampa Rocas: aunque Minior aprecia cualquier tipo de daño que lo deje cerca de su forma núcleo, Trampa Rocas, a la que Minior es débil, lo deja tan tocado que puede ser fácil de dar revenge kill para cualquier sweeper.

¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


Este post puede estar sujeto a cambios segú la evolución del metagame.

11
Estrategia Smogon / Re:¿Que les parece mi equipo pokemon?
« en: 18 de Diciembre de 2016, 11:13:19 pm »
Bienvenido al foro @godstah  pasaré analizar tu equipo Pokemon:

Lo primero de todo creo que Greninja Ash se ve outclasseado por Greninja Protean que es mucho mejor a mi parecer aunque para gustos colores.

Si estoy seguro creo que tu equipo es para la tier OU y por tanto Aegislash esta baneado y ha subido a Ubers. Pero como veo que el set era set up sweeper (pokemon que se boostean y luego ataquen fuertemente) te recomiendo a Mimikyu

Mimikyu @ Life Orb / Focus Sash
Ability: Disguise
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Swords Dance
- Shadow Sneak
- Shadow Claw
- Play Rough

Lo primero de todo con disguise Mimikyu es como si tuviera una vida de más y el primer ataque que recibe no le hace daño pero además combinado con Focus Sash es como si tuviera otro más. Swords Dance para boostearse antes de perder Disguise y luego ya Shadow Sneak como prioridad que viene perfecto. El resto STAB.

Luego veo que usas a Slurpluff con Belly Drum aunque está outclasseado por Azumarill a mi gusto claro está.

Y para finalizar el set de Sableye me gusta más con:

Recover
Will o Wisp
Knock Off
Fake Out / Protect

12
Séptima Generación / Re:[Análisis]Lunala[En progreso]
« en: 18 de Diciembre de 2016, 10:24:59 pm »
UP

13
Séptima Generación / Re:Reserva de Análisis de Sol y Luna
« en: 17 de Diciembre de 2016, 05:51:25 am »
Como casi voy a acabar el de Lunala me pido a minior pequeño pero maton...

14
Séptima Generación / Re:[Análisis]Tapu Koko
« en: 16 de Diciembre de 2016, 05:16:13 am »
Creo que Taunt + Nature Madness merece mención en otras opciones, serviría para quitar la mitad de la vida a sus counters y si es posible, impedir que se curen. No es un set óptimo, pero su tipo Defensivo le permite hacerlo.

Hecho  :ook:

Incluso con ida y vuelta, el primer set puede ser timid. Pondría timid antes que naive por eso mismo.

Pues dentro de unos meses ya se aprobará si le damos el ok, de momento se ve bien, aunque el orden de los ataques del CM igual lo cambiamos.

Hecho...  :ook:

15
Rate My Team / Re:Equipo venenoso
« en: 16 de Diciembre de 2016, 05:12:34 am »
Buenas pues como bien te ha dicho el comapñero SJMistery podría considerar el metagame de Monotype para jugar tu equipo, porque ciertamente es bastante complicado que sea visable en OU en los principales metagames del juego.

Lo primero que te recomiendo es que mires lo que son los EVs y los IVs, que si no me equivoco seguro que habrá alguna guía por el foro.
 
Después estaría bien que pusieras los sets en este formato para que fueran más fáciles de entender (en español por supuesto):

Toxicroak @ Life Orb
Ability: Dry Skin
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Swords Dance
- Gunk Shot
- Drain Punch
- Sucker Punch

Otro Pokemon a considerar podrían ser una Mega que tu equipo no tien ninguna y algo que coloque Puás o Rocas aunque no se si en monotype son importantes. Destacaría a M-Venusaur y a  Tentracruel igual.

Así harías un core fuego-planta-agua: Salazzle-M-Venusaur-Tentacruel.


16
Séptima Generación / Re:[Análisis]Tapu Koko[CC 0/3]
« en: 14 de Diciembre de 2016, 04:27:47 am »
Slashearia Choice Specs junto a Vidasfera en el primer set ya que ganas más poder y te ayuda a wallbrekear mejor y con Vidasfera algunas veces se queda corto en potencia.

Yo prefiero naturaleza Miedosa antes que Modesta porque te ayuda a outpeedear más cosas ya que siendo Modesta te adelantarían Pokes como Weavile.

Respecto al [QC:3/3] de momento los análisis no son aprobables, actualmente lo que se está haciendo es hacer el análisis de los nuevos pokes de la generación e ir comentando sus novedades para que cuando pase un tiempo y se estabilicen en una tier se puedan actualizar más rápidamente y subirlos a la web, pero de momento nadie puede aprovechar solo aporta cosas, posibles modificaciones, etc.

PD: Buen análisis  :ook:

Hecho  :ook:

Gracias de nuevo Serlli estás a todas.  :ph43r:

17
Séptima Generación / [Análisis]Lunala
« en: 14 de Diciembre de 2016, 04:21:17 am »


Lunala #792

Tipos




Stats

PS:137
Ataque:113
Defensa:89
At.Esp:137
Def.Esp:107
Velocidad:97


Debilidades

x4
x4


Resistencias

x0.5
x0.5

Inmunidad

Lunala es inmune al Tipo Normal y al Tipo Lucha.

Movimientos

Movimientos por Nivel

Spoiler: mostrar

1   Confusion
1   Cosmic Power
1   Hypnosis
1   Moongeist Beam
1   Teleport
7   Night Shade
13   Confuse Ray
19   Air Slash
23   Shadow Ball
31   Moonlight
37   Night Daze
43   Magic Coat
47   Moonblast
59   Dream Eater
61   Phantom Force
67   Wide Guard
73   Hyper Beam


Movimientos por MT
Spoiler: mostrar

1   Work Up
3   Psyshock
4   Calm Mind
5   Roar
6   Toxic
10   Hidden Power
11   Sunny Day
13   Ice Beam
14   Blizzard
15   Hyper Beam
16   Light Screen
17   Protect
19   Roost
20   Safeguard
21   Frustration
22   Solar Beam
24   Thunderbolt
25   Thunder
27   Return
29   Psychic
30   Shadow Ball
32   Double Team
33   Reflect
40   Aerial Ace
42   Facade
44   Rest
48   Round
52   Focus Blast
57   Charge Beam
58   Sky Drop
61   Will-O-Wisp
62   Acrobatics
65   Shadow Claw
68   Giga Impact
73   Thunder Wave
76   Fly
77   Psych Up
85   Dream Eater
87   Swagger
88   Sleep Talk
90   Substitute
92   Trick Room
99   Dazzling Gleam
100   Confide


Al evolucionar Lunala aprende Moongeist Boom.

Análisis

Lunala es el legendario representativo de la versión Luna de los nuevos juegos Pokemon. Pronto se ganó un lugar en la Tier Ubers donde sus buenas stats y junto a su movimiento característico lo convierten en un buen sweeper. Pero sus únicas debilidades (a tipos comunes) son x4 de efectivas lo que lo hace bastante débil.

Habilidad

Guardía Espectro: Cuando el Pokémon tiene sus PS al máximo, esta habilidad reduce el daño recibido del ataque rival a la mitad. Sin embargo, no reduce el daño de movimientos que causan un daño fijo (tinieblas, movimiento sísmico, bomba sónica, furia dragón, superdiente, contraataque, manto espejo y represión metal). Lunala es el único Pokemon con esta hailidad.

Pros y Contras

Buenas Stats en casi  todo pero cabe destacar su At. Esp. y sus PS.
Con su habilidad Guardia Espectro Lunala tiene bastante buen bulk mientras permanezca con toda su vida.
Dos inmunidades al Tipo Normal y al Tipo Lucha.
Bueno movimientos de cobertura como Onda Certera y Rayo Hielo.
Acceso a Roost como movimiento de recuperación fiable.
Acceso a movimientos de boosteo como Paz Mental y el Hipnosis + Psychium Z para subir velocidad.


Débil x 4 a fantasma y siniestro.
Débil a Persecución, usado por Muk de Alola y Tyranitar en la tier aunque Marshadow o Scizor pueden llevarlo.
Muy débil a movimientos de prioridad como Sombra Vil de Marshadow (si es Scarfed o Hipnosis Z molesta) y Golpe Bajo de Yveltal, entre otros usuarios.


Movesets

Calm Minder


Lunala @ Lunalium Z
Habilidad: Guardía Espectro
Naturaleza:Miedosa
EVs: 252 Spe/ 252 SpA / 6 Def
Movimientos:
- Paz Mental
- Rayo Umbrío
-Onda Certera / Psicocarga
- Rayo Hielo / Respiro

Explicación: Paz Mental es el movimiento principal de este set, además a parte de subir sus niveles de At.Esp también aumenta su bulk incluso puede hacer set up delante de Kyogre y comerse su Pulso Primigenio sin Guardia Espectro. Psicocarga y Rayo Umbrío son los STABs principales de Lunala aunque Psicocarga no es el del todo necesario. La mejor opción para el slot 3 sería Onda Certera que golpea a Tyranitar, Arceus Dark y Arceus Normal (entre otros) y da cobertura perfecta neutra junto a Rayo Umbrío. Con Respiro Lunala puede permitirse curarse sobre todo si ha usado Paz Mental. Rayo Hielo sirve para golpear a M-Salamence y Zygarde-Completo mucho más potentemente que con ningún otro ataque, además también sirve contra Yveltal, uno de los mayores counters de Lunala.  Naturaleza Miedosa junto con 252 Evs en Vel. permiten a Lunala empatar en velocidad con otros Lunalas y Solgaleo, adelanta a Rayquaza y a muchas formas de Arceus que inviertan poco en velocidad.  Como objeto podría llevarse Lunalium-Z con lo que da OHKO a gran cantidad de Pokemon , aunque Restos le da una pequeña recuperación a Lunala por turno además libera un Cristal Z para otro compañero.

Calm Minder + Hypnosis Z


Lunala @ Psychium Z
Habilidad: Guardía Espectro
Naturaleza:Modesta / Miedosa
EVs: 252 Spe/ 252 SpA / 6 Def
Movimientos:
- Paz Mental
- Rayo Umbrío
- Hipnosis
- Onda Certera

Usamos Hipnosis para intentar dormir al rival y subir la velocidad junto con el Psicostal Z. Paz Mental para mejorar nuestro ataque especial y Rayo Umbrío como STAB. Onda Certera suele ser el mejor movimiento de cobertura a llevar junto a Rayo Umbrío dándole cobertura neutra perfecta frente a todo el Metagame.

Choice Scarf


Lunala @Pañuelo Elegido
Habilidad: Guardía Espectro
Naturaleza:Modesta
EVs: 252 Spe/ 252 SpA / 4 Def
Movimientos:
- Rayo Umbrío
- Onda Certera
- Rayo Hielo / Fuerza Lunar
- Psicocarga / Despejar

Explicación: A parte de lo mencionado anteriormente, Lunala en este set tiene una buen cobertura con movimientos bastante potentes como Psicocarga, Rayo Umbrio y Onda Certera. Rayo Hielo como ya se ha dicho debilita a M-Salamence y Zygarde Completo, así como a Yveltal.  Como cuarto move se podría llevar Fuerza Lunar para debilitar Tipos Siniestro y poder tocar a M-Sableye que de otra forma nos counterea completamente. Con Evs máximos en Velocidad y una naturaleza Modesta podemos adelantar a Deoxys Ataque al llevar el Pañuelo Elegido, por supuesto. La única diferencia con la naturaleza miedosa es que en velocidad nos gana Pheromosa, pero Lunala puede ganarle en 1vs1 y no es común. Además esta naturaleza nos da más poder de ataque que nos permite dar 2HKO a Zygarde Completo defensivo después de rocas y con Restos.  Despejar y Trueno son opciones a considerar.

Choice Specs


Lunala@Gafas Elegidas
Habilidad: Guardía Espectro
Naturaleza:Modesta
EVs: 252 Spe/ 252 SpA / 4 Def
Movimientos:
- Psicocarga
- Rayo Umbrío
- Onda Certera
- Rayo Hielo / Trueno

Explicación: Set muy parecido al anterior, solo cambia el Pañuelo Elegido por las Gafas Elegidas y la opción del cuarto Slot. Con Trueno podemos golpear a la mayoría de los Kyogre, Yveltal y Ho-Oh, aunque contra Yveltal es más recomendable Rayo Hielo.
Con Gafas Elegidas, Lunala se convierte en un poderoso wallbreaker. Máxima velocidad y naturaleza positiva para outspeedear Rayquaza, Yveltal y empatar con Lunala y Solgaleo como ya se ha dicho en anteriores sets.  Lo demás es todo lógico.

Deffensive


Lunala @Restos
Habilidad: Guardía Espectro
Naturaleza:Modesta / Osada
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 Spe
Movimientos:
- Respiro
- Rayo Umbrío
- Paz Mental / Fuego Fatuo / Despejar
- Rayo Hielo / Onda Certera / Despejar

Explicación: set defensivo de Lunala con Restos para ir recuperando vida cada turno. Respiro como movimiento fiable de recuperación, Rayo Umbrío como STAB tipo Fantasma. Podemos elegir entre Paz Mental para boostear nuestro Ataque Especial y golpear con más fuerza o Fuego Fatuo para molestar a las walls que fastidian a Lunala. Por último si elegimos Paz Mental estaría bien llevar un movimiento de cobertura como Rayo Hielo para Yveltal y checkear a Mega Salamence, Onda Certera por su excelente cobertura o Fuerza Lunar (más fiable) para los tipo Siniestro. El Ev Spread es el típico de un Pokemon defensivo con un pocos Evs en Velocidad para adelantar algunas amenazas, la naturaleza puede ser Osada para aumentar la defensa o Modesta que sube el ataque especial (el cual sigue siendo más alto que la defensa física incluso con estos evs), más que nada si elegimos Paz Mental. Despejar puede llevarse en el tercer o cuarto slot (de usarlo en el cuarto slot ponle Fuego Fatuo, no uses Paz mental).



Otras Opciones
Baya Ziuela: con esta baya Lunala puede evitar cualquier estado por un turno, por ejemplo la usual paralisis de Klefki o de Groudon.
Tabla Terror: para incrementar el poder de Fuerza Lunar puede ser una opción.
Set Defensivo: un set defensivo con Fuego Fatuo puede molestar algunos sweepers, pero es pero que otros Pokemon como Lugia o algunas formas support de Arceus.
SubCM: un set con sustituto y Paz Mental muy similar al de Paz Mental, pero debes sacrificar un movimiento como Respiro.
Fightium-Z: aporta perfecta precisión a Onda Certera para debilitar Tipos Siniestro y puede funcionar bastante bien con Paz Mental. 
Baya Drasi: podría utilizarse en el set Calm Mind para paliar el daño de los ataques tipo Fantasma.
Set con Espacio Raro: Tiene ventajas sobre Necrozma Alas del Alba como Guardia Espectro, Hipnosis (tras usar Espacio Raro Z tiene 80 de precisión) y ataques de cobertura como Rayo Hielo u Onda Certera.
El set defensivo puede llevar Lunalium-Z u otro objeto y ser más ofensivo (o igual pero cambiando el objeto).

Compañeros de equipo

Usuarios de Parálisis: pueden ser muy útiles, por ejemplo Gorudon o Klefki para molestar a los checks de Lunala.

Deffoguers o Spinners: vienen bastante bien para evitar que se rompa Guardía Espectro.

Usuarios de Trampa Rocas: ayudan a que Lunala puede dar OHKO más fácilmente a otros Pokemon, cabe destacar a Dialga y Groudon. Estos Pokemon pueden romper además la Cinta Focus de algunos Pokemon como Deoxys-A.

Tipos Hada: como Xerneas, Arceus Fairy... pueden debilitar a los Tipo Siniestro que tanto molestan a Lunala.

Wallbreakers: algunos Pokemon como Mega Lucario también ayudan mucho a Lunala que es bastante débil contra Pokemon Bulkies.

Pokemon Tipo Siniestro: vienen perfecto a Lunla para debilitar los Pokemon de tipo Fantasma que tanto daño le hacen. Por ejemplo Arceus-Siniestro o el propio Yveltal.

Counters & Checks

Arceus-Dark: solo teme el set Scarf de Lunala, en el que Onda Certera puede darle 2HKO, mientras que este puede debilitarlo fácilmente con sus STAB y boostearse con Calm Mind si Lunala noo lleva Onda Certera.

Yveltal: al igual que Arceus-D, Yveltal puede debilitar a Lunala con su STAB Siniestro. Uno de los movimientos que le incomoda es Rayo Hielo pero puede curarse fácilmente con Respiro mientras golpea a Lunala con sus ataques de tipo siniestro.

Arceus-Ghost: aunque debe tener cuidado con el set Scarf, con Golpe Umbrió Arceus-G puede dar OHKO facilmente a Lunala.

Hazards: sin su habilidad Lunala es fácil de revengekillear.

Deoxys-A: Desarme de Deoxys Attack es capaz de debilitar a Lunala incluso con Guardía Espectro.

Mega Gengar: sin su habilida Lunala es fácilmente debilitable para Gengar. Gengar puede trappearla, pero si Lunala ha coneguido boostearse con alguos Paz Mentales puede tener problemas.

Arceus: su versión ExKiller puede dar OHKO Lunala e incluso boostearse delante de él si este está bloqueado en el movimiento equivocado, en el set scarfer claro.

Pokemon más rápidos: Pokemon que son más rápidos que Lunala y que tienen el bulk suficiente como para aguantar un golpe son los mejores checks de Lunala. Por ejemplo Mega Lucario y Salamence sobre todo si Guardía Espectro ya no está activa.

Knock Off y Pursuit Users: Pokemon como los ya nombrados Yveltal y otros como Tyranitar pueden hacer mucho daño a Lunala dependiendo del set y los movimientos que este lleve.

Mega Sableye: destacar a M-Sableye que junto a su Recuperación y que puede molestar con movimientos de estado, temiendo Fuerza Lunar o Rayo umbrío specs o boosteado. Ayuda mucho si Lunala se queda bloqueado en un ataque de tipo Psíquico al que Sableye es inmune o de tipo Lucha como Onda Certera al que también es inmune.



¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


Este post puede estar sujeto a cambios según la evolución del metagame.

19
Séptima Generación / Re:Reserva de Análisis de Sol y Luna
« en: 14 de Diciembre de 2016, 04:10:54 am »
Como he terminado a Tapu Koko reservo a Lunala que empezaré mañana seguramente.

20
Séptima Generación / Re:[Análisis]Tapu Koko[En progreso]
« en: 14 de Diciembre de 2016, 04:07:08 am »
UP

¿¿Alguien me puede pasar la tabla de colores por favor??

Páginas: [1] 2 3 ... 11