Yo no diría que Ohmori haya hecho exactamente un buen trabajo:
-ROZA: vale esta el episodio Delta, una pequeña mejoría en la historia de blasco vía pokevisor ( siempre mola que profundicen en el lore) el utra vuelo y el pokenav en general, pero por contra que tenemos: recortes (adios frente, adios casino, adios zona safarí, adios revanchas con lideres aunque fuera en 2vs2, adios cueva... ¿azuliza?, etc.) y facilititación extrema, más aún que en XY donde el problema principal reside en el repartir exp, aquí te tratan como un idiota al que hay que llevar de la mano y te meten teleport cada ves que pueden 5 min haciendo que tengas que regrasar por patas si quieres explorar cosas como las rutas marinas desde portual hasta petalia, el desierto y tantas más.
De acuerdo en los recortes y la dificultad, que es un mal endémico de la 6 gen. Pero los añadidos en bases secretas, dex nav y demás, creo que salvan un poco los juegos. Siguen siendo seguramente los peores remakes, pero aún así logran llegar al 6'5 o 7/10 en mi opinión.
ves tenemos al rival subnormal y el que se supone es el odioso es una mala copia emo de plata
Discrepo. Creo que Tilo es un personaje bien construido, que aunque te pueda caer mal, demuestra ir cambiando de estado de ánimo y parecer a través de la historia. No creo que por ser desenfadado, infantil y algo tontorrón sea un mal personaje. Compáralo con los rivales de 3ª o 6ª y no sale mal parado. En cuanto a Gladio, también presenta un background más interesante que la media de los rivales, aunque sea edgy. Entre los 2 cumplen el cupo de prototipos de rivales.
a lilia te la meten hasta por los ojos y no hay ninguna forma jugable con la que puedas empatizar con ella
Es un personaje que es amado u odiado, no hay punto medio. Eso quiere decir que al menos tiene impacto real en la historia y, no veo mal que por una vez aparten el foco de nosotros para que el protagonista sea otro. Su trama familiar me parece de lo más destacable en historias de Pokémon quitando 5ª gen. Recordemos que hay que compararlo con otros juegos de Pokémon. Por ejemplo Blasco tenía mucho potencial y fue desaprovechado, tendría que haber sido más prota como Lilia.
y la cereza sobre el pastel y algo que se nota MUCHO cuando comparas con los ultras es que la isla final lo les dio tiempo de terminarla así que resolvieron la historia rapído y mal. y unos juegos que, se supone estan hechos para celebrar el 20 aniversario, en lugar de celebrar toda la saga inundan toooodo el recorrido a guiños a Kanto y más o menos johto, por que de Hoenn, Sinnoh, Teselia y Kalos, solo vemos detalles insignificantes aquí y allá.
Sí, el Kanto pandering es agotador, pero eso es un problema de la compañía y no de Ohmori, así que creo que es injusto apuntarle este fallo. La última isla precisamente pese a ser la más corta es la que tiene mayor peso argumental y no lleva el tramo final del todo mal en mi opinión.
Y ya por ultimo una horrible gestion de singulares que de legendarios solo tienen el nombre por que hasta diancie y hoopa al menos tuvieron mini eventos ingame, de estos solo sabemos que son singulares por los loles.
Totalmente de acuerdo. Es lamentable que los singulares ya no tengan evento y eso debería cambiar. Ahí denotan una pereza alarmante.
Ohmori es probablemente quien llevado esta idea hasta el extremo además de ser un gran aficionado a las tijeras. (viva ese lati@s gratis antes de la 6ta medalla, viva la odiosa rotomdex que te dice a donde ir en la region mas pasillera de toda la saga y viva recortar toda la ultima isla de Alola -historia incluida- para vendertela en las versiónes Ultras).
Criticas mucho los juegos de Ohmori pero no has alabado ni una sola de sus virtudes. Alola es lineal, sí, pero es la región con mejor ambientación y más personalidad de las 7, la que se siente más real y orgánica y con unas tradiciones e historia más marcadas. El tema de las 3as versiones ya no es su culpa, es una decisión de empresa y el ni siquiera dirigió USUL. Conste que creo que Ohmori está lejos de ser perfecto, pero últimamente lo ha hecho mejor que Masuda. El retorno de la dificultad estándar en SL ya de por sí fue una grandísima noticia