Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Shion D Enju

Páginas: [1] 2 3 ... 49
1
Dejar los Avs sería cargarse el 30% de la estrategia que reside en un combate Pokémon competitivo. Adiós a la imprevisibilidad de no saber si el Tyranitar de tu rival es más defensivo, más rapido o más ofensivo; todos los Tyranitar tendrán los mismos stats y lo único que cambiará será la naturaleza. El hecho de que los Evs sean 510 a repartir y estén limitados, hace que puedas potenciar y personalizar cada Pokémon a tu gusto, pudiendo sorprender al rival y haciendo así que 2 Pokémon de la misma especie con la misma naturaleza puedan ser ligeramente diferentes y aportándole variedad e incertidumbre al juego.

Yo lo que haría para futuros juegos es dejar los Evs y eliminar los Ivs. Total, todo el mundo en competitivo los lleva al 31 y dejan de ser un factor diferencial para ser únicamente un requisito tedioso el conseguirlos, teniendo 0 impacto en el combate si todos los tienen al 31. Sólo influyen en 2 casos; el Espacio Raro y para hacerse menos daño al recibir Juego Sucio o atacarte a ti mismo. Para mí, eliminarlos sería agilizar el proceso de crianza y simplificar las cosas para bien

Eliminar los Evs en cambio es reventar el juego y cargarte la gracia

2
Yo no me he comprado los GO, y solo me lo compraré de segunda mano o cuando lo vea a muy buen precio ya que ir otra vez a Kanto por millonésima vez y encima sin habilidades y tal me da bastante cringe, pero lo de montar algunos pokémon y que te sigan me está haciendo querer comprarlo, pero claro, se supone que eso estará en la 8gen así que...
Os imagináis que sale Masuda diciendo: "las monturas y que te sigan los pokes ahora son una característica exclusiva para los Let's Go jaja" ¿Cómo reaccionaríais? Yo me pillaría el cabreo del siglo y me sentiría muy insultado...

Tengo seguro al 99% que los pokémon siguiéndote y las monturas no van a estar en la 8 gen. Como mucho monturas de MO tipo SL/USUL, pero no como en Let's GO. Esperar lo contrario me parece ser exageradamente optimista conociendo el modus operandi de GF

Suma su filosofía de
"cada juego debe tener cosas únicas que lo diferencien de los posteriores y por eso no mantenemos sus añadidos haha xD"
a
Todas las animaciones que tendrían que realizar y se pueden ahorrar

3
Al final lets go esta vendiendo menls de lo esperado en japon, desde que salio ha vendido un total de 664,000 unidades, cifras inferiores a USUL, lo cual pone a lets go vendiendo al ritmo inferior de una tercera version.

No soy precisamente defensor de estos juegos, pero hay que relativizar esos datos ya que no hay las mismas Switch en la calle ahora que 3DS en 2017

Igualmente sorprende que se haya quedado por detrás de Splatoon 2 en su primera semana. Curioso que esa IP en Japón sea un bombazo y aquí no haya pegado tanto

4
Pues ahora que lo dices tiene sentido, como el quitar la crianza para que no se obtengan bebés como Magby, Eelekid y tal...
No, no tiene sentido. Entonces habrían quitado a Golbat porque evoluciona a Crobat y así con todos. Simplemente podrían haber metido la noche y hacer que Eevee no evolucione perfectamente, al igual que no evoluciona con las piedras. Como he dicho es falta de tiempo o una cara dura que no les cabe ni en las oficinas

5
¿Será para evitar que un Eevee que no sea el starter evolucione?

Umbreon no está ni programado en los juegos. Es por falta de tiempo o pereza de no currarse la iluminación nocturna y la tasa de aparición de ciertos pokémon. Cualquier otra cosa es mentira o excusas baratas, como que es "por fidelidad al juego original".

6
Analisis inflados gracias a $$$$

Más bien por presiones de las grandes compañías que les "obligan" indirectamente a hablar mínimamente bien de sus lanzamientos importantes para que esa web no pierda visibilidad, acuerdos, publicidad y demás favores. Pero básicamente eso, sí. Es más viejo que el sol

Sólo hay que ver que el 99% de las notas de juegos importantes oscilan entre el 8 y el 9, perdiendo así el número cualquier valor o credibilidad. Evidentemente no me guío por análisis, que son muy subjetivos y poco fiables (pues muchos analistas no tienen ni idea de a qué están jugando). Pero es aue he leido bastantes de LGO y estaba flipando con el puñado de tonterías y cosas surrealistas que dicen, y 0 menciones a los errores. En ninun analisis mencionan que no hay cilo dia/noche, por ejemplo....

7
Gracias a dios que hay alguien con 2 dedos de frente. Estaba ya con dolor de cabeza de leer análisis más falsos que Judas y gente flipando y hypeandose con chorradas y pasos atrás en la saga.

8
No hay ciclo dia/noche, de verdad?
Lo de tener el PC encima no le quita mucho la gracia, si fuera como en los clásicos, en el que los Pokémon están sanos, pues si que se la quitaria, pero al no curarlos pues no lo veo tan cortarrollo.

Spoiler: mostrar

También salen los dos hermanos, aparecen tras completar unos recados de Gabriel Oak, siendo ellos dos la "recompensa" de dichos recados, pudiendo tener un combate contra Lylia o Gladio dependiendo de la versión y un combate doble contra ellos tras pasarte la liga varias veces.


Creo que todo lo que dices del postgame te lo han colado (o nos la estás colando tú xD) pero bien, porque no he visto absolutamente nada de ello en /vp/ ni lo ha comentado el dataminer
Spoiler: mostrar
vamos, que el único personaje de Alola que aparece es Rika


Lo del PC portátil es como tener un equipo infinito, básicamente.

9
Cuanto menos curioso que aparezcan esos personajes y no
Spoiler: mostrar
Lylia o Gladio, cuando precisamente son los personajes de Alola que viajan a Kanto


No hay ciclo día/noche y el PokeRelax se limita a Eevee y Pikachu. Los análisis coinciden en que el foco central del juego son las capturas mucho más que los combates, y que en principio no es TAN fácil como parecía, sino que mantiene la curva de dificultad de Amarillo, pues el juego es prácticamente calcado en todo. Aunque los juegos de Kanto son de por sí de los más sencillitos de la saga en cuanto a dificultad, pero bueh

El tema de llevar las cajas del PC encima me divide bastante. Por una parte es más cómodo y por otra le quita un poco la gracia a tener tu equipo de siempre y adentrarte en una cueva o ruta larga sabiendo que ellos tienen que llevarte adelante sí o sí. Me da que es uno de los cambios que se van a mantener en 8a gen y no me acaba de convencer

10
Que el Pokémon tocho del campeón/a sea
Spoiler: mostrar
Un Jolteon al 57 con Trueno, Pin Misil y Ataque Rápido deja mucho que desear. El nivel es lo de menos, pero los movimientos dan mucha pena

En cambio me he mirado los entrenadores Maestros y hay bastantes sets bien pensados. Aunque algunos como Fearow con un ataque de tierra...En fin

11
Son canon, pertenecen a una de las lineas paralelas de las que habló Tristana en ROZA y dicha linea toma cosas del manga a diferencia de RFVH.
Tiene más sentido justificarlo con lo mencionado durante el Episodio Delta, que decir que es por los ultraumbrales.
Verde tendrá el aspecto del manga porque los juegos cogeran parte del manga y quizá por eso Eevee tiene movimientos con parte del nombre de sus 3 evoluciones, ya que en el manga hay un Eevee que evoluciona a la que de la gana.

Cuando me refiero a lo de los ultraumbrales, quiero decir la teoría de los multiversos existente desde ROZA, básicamente

12
¿Giovanni vuelve a poner en marcha al Team Rocket de la misma forma que ya hizo y vuelve a ser líder de gimnasio? No me encaja nada.

Además, recuerdo que en este juego aparecen Jessie y James. Le doy más peso al canon de RFVH que a estos, con lo que por lo que a mi respecta, la chica de Kanto es Hoja, la de RFVH, esta es un guiño no canon. Es imposible ubicar estos juegos en el canon principal (al menos con lo que sabemos hoy).

Sustituyamos el "lo hizo un mago" por "los ultraumbrales". Para mi todo lo de estos juego solo se explica teniendo lugar en una realidad paralela nunca explorada hast ahora en la saga, con los sucesos ocurriendo de manera similar pero sin ser exactamente lo mismo.

Me resulta curioso que "la chica" tenga el diseño de Blue (del manga) y de la chica prototipo de los años 90 y no el de Leaf de 2004

13
El problema con lo de Rojo y Azul/Verde es que ese golpe de efecto ya nos lo mostraron en el trailer del Árbol de combate de SL. Nos dejó a todos ultrahypeados y nos encantó, pero repetir exactamente lo mismo 2 años después deja al guiño con mucha menos fuerza y le quita impacto. La parte buena es que por otra parte rescatan a Leaf (o Verde, o Blue, ya me da igual) del olvido

14
Lo que os dije de las sombras....No eran imaginaciones



breve recordatorio de que la Switch corre Doom y DQ XI entre otros

15
Esos entrenadores maestros llevan movimientos que hacen counter a tu Pokemon, por ejemplo el Charizard del maestro Charizard lleva puño trueno o avalancha para countear a tu charizard.

Tan simple como llevar tu esos movimientos y ser más rápido. En caso de speed tie, repetir el combate hasta que seas el 1ro en atacar. No sé donde está la gracia...

16

Solo espero que con Lets go, a sea quien sea que este dirigiendo la 8va gen al no tener las manos maniatadas con los jugadores novatos, casuals y niños pequeños, se atreva a subir la dificultad y a encargar una trama algo más madura y sobre todo mejor escrita que... puestos a soñar, mejor que la de BW y todo.

Esa es la única esperanza a la que me aferro con todas mis fuerzas, pero hay un problema

GF distingue a su target entre "nuevos jugadores" y "veteranos". Sabemos que a los nuevos los tratan prácticamente como si fueran amebas, pero es que a los veteranos no es que nos vean mucho mejor.

Esto lo digo básicamente porque están vendiendo que LGPE tiene un Post Game """"desafiante"""" que ofrecernos a los veteranos, y este consiste básicamente en luchar 1vs1 contra cada pokémon de Kanto, siendo un reto bastante sencillo si sabes que 4 movimientos ponerte para countear al rival.

Si este es el listón que nos marcan no se qué será de la 8 gen, pero desde que vi esa noticia mis expectativas han bajado un poco

17
Yo no diría que Ohmori haya hecho exactamente un buen trabajo:

-ROZA: vale esta el episodio Delta, una pequeña mejoría en la historia de blasco vía pokevisor ( siempre mola que profundicen en el lore) el utra vuelo y el pokenav en general, pero por contra que tenemos: recortes (adios frente, adios casino, adios zona safarí, adios revanchas con lideres aunque fuera en 2vs2, adios cueva... ¿azuliza?, etc.) y facilititación extrema, más aún que en XY donde el problema principal reside en el repartir exp, aquí te tratan como un idiota al que hay que llevar de la mano y te meten teleport cada ves que pueden 5 min haciendo que tengas que regrasar por patas si quieres explorar cosas como las rutas marinas desde portual hasta petalia, el desierto y tantas más.
De acuerdo en los recortes y la dificultad, que es un mal endémico de la 6 gen. Pero los añadidos en bases secretas, dex nav y demás, creo que salvan un poco los juegos. Siguen siendo seguramente los peores remakes, pero aún así logran llegar al 6'5 o 7/10 en mi opinión.

Citar
ves tenemos al rival subnormal y el que se supone es el odioso es una mala copia emo de plata
Discrepo. Creo que Tilo es un personaje bien construido, que aunque te pueda caer mal, demuestra ir cambiando de estado de ánimo y parecer a través de la historia. No creo que por ser desenfadado, infantil y algo tontorrón sea un mal personaje. Compáralo con los rivales de 3ª o 6ª y no sale mal parado. En cuanto a Gladio, también presenta un background más interesante que la media de los rivales, aunque sea edgy. Entre los 2 cumplen el cupo de prototipos de rivales.

Citar
a lilia te la meten hasta por los ojos y no hay ninguna forma jugable con la que puedas empatizar con ella
Es un personaje que es amado u odiado, no hay punto medio. Eso quiere decir que al menos tiene impacto real en la historia y, no veo mal que por una vez aparten el foco de nosotros para que el protagonista sea otro. Su trama familiar me parece de lo más destacable en historias de Pokémon quitando 5ª gen. Recordemos que hay que compararlo con otros juegos de Pokémon. Por ejemplo Blasco tenía mucho potencial y fue desaprovechado, tendría que haber sido más prota como Lilia.

Citar
y la cereza sobre el pastel y algo que se nota MUCHO cuando comparas con los ultras es que la isla final lo les dio tiempo de terminarla así que resolvieron la historia rapído y mal. y unos juegos que, se supone estan hechos para celebrar el 20 aniversario, en lugar de celebrar toda la saga inundan toooodo el recorrido a guiños a Kanto y más o menos johto, por que de Hoenn, Sinnoh, Teselia y Kalos, solo vemos detalles insignificantes aquí y allá.
Sí, el Kanto pandering es agotador, pero eso es un problema de la compañía y no de Ohmori, así que creo que es injusto apuntarle este fallo. La última isla precisamente pese a ser la más corta es la que tiene mayor peso argumental y no lleva el tramo final del todo mal en mi opinión.

Citar
Y ya por ultimo una horrible gestion de singulares que de legendarios solo tienen el nombre por que hasta diancie y hoopa al menos tuvieron mini eventos ingame, de estos solo sabemos que son singulares por los loles.

Totalmente de acuerdo. Es lamentable que los singulares ya no tengan evento y eso debería cambiar. Ahí denotan una pereza alarmante.

Citar
Ohmori es probablemente quien llevado esta idea hasta el extremo además de ser un gran aficionado a las tijeras.  (viva ese lati@s gratis antes de la 6ta medalla, viva la odiosa rotomdex que te dice a donde ir en la region mas pasillera de toda la saga y viva recortar toda la ultima isla de Alola -historia incluida- para vendertela en las versiónes Ultras).
Criticas mucho los juegos de Ohmori pero no has alabado ni una sola de sus virtudes. Alola es lineal, sí, pero es la región con mejor ambientación y más personalidad de las 7, la que se siente más real y orgánica y con unas tradiciones e historia más marcadas. El tema de las 3as versiones ya no es su culpa, es una decisión de empresa y el ni siquiera dirigió USUL. Conste que creo que Ohmori está lejos de ser perfecto, pero últimamente lo ha hecho mejor que Masuda. El retorno de la dificultad estándar en SL ya de por sí fue una grandísima noticia

18
Es por el Go.....

No es excusa. Hay mucho de "los niños de hoy en día tienen retraso y están dispersos" en la decisión de simplificar el combate al extremo

19
Masuda tocó techo con su Magnum Opus Blanco y Negro en 2010. Desde ahí, todo lo que ha tocado ha sido mediocre o directamente malo, como es LGPE. Como músico siempre ha sido mucho mejor que como director, eso es así

Supongo que a partir de ahora el encargado de dirigir las ediciones troncales sin contar 3as versiones (que ojalá se extingan) será Ohmori (ROZA, SL). De momento me gusta su trabajo quitando el temita del Frente de Batalla, ha sido bastante bueno, sobretodo en SL.

Lo de las 3as ediciones lo digo porque prefiero que los juegos de serie ya vengan con todo incluido, y no pagar 50€ más por contenido fácilmente añadible vía DLC de 10€. Puestos a revisitar una región, la fórmula de las secuelas me parece muchísima mejor opción, pero visto las pobres ventas de BN2 dudo que tiren por ahí

Cambiando de tema, en el Salón del Manga de Barcelona tuve la oportunidad de probar LGPE durante 5 minutos y estas fueron mis conclusiones:

-Jugar con la Ball Plus es un suplicio. Incomodísimo y totalmente prescindible
-Las sombras, al menos en la demo, dejan muchísimo que desear. Los dientes de sierra nivel PS2 hacen mucho daño a la vista
-Por lo demás visualmente es atractivo y se ve bastante bien. Pero es que el tema de las sombras pixeladas en el suelo te lo jode bastante

20
Me resulta curioso que el combate de LGPE sea el más simplificado de la saga desde 1999, pues en la 2a gen ya habían objetos equipables y eso le daba más profundidad al meta.

Normal, pues si les llegan a poner objetos y habilidades a los pokes se ve que el 90% de los compradores hubieran tenido una embolia al no procesar tantísima información tan extremamente compleja, y hubieran muerto en el acto, haciendo así que GF cerrara para siempre

Grande Masuda salvando la empresa

Páginas: [1] 2 3 ... 49