Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - lord_zero

Páginas: [1] 2 3 ... 31
1
Con respecto a Greninja, lo preferí miedoso antes que uno mixto o el set físico con Gunk Shot más que nada por los setters de intimidación como Landorus-T y Scrafty respectivamente. Lo de Ice Beam para Greninja me lo he estado planteando y la verdad no suena descabellado, es más, incluso me parece mejor idea. El Z siniestro especial es para pasarse por el forro las intimidaciones y así golpear a Cresselia, Gengar y Aegislash.

Con respecto a Blaziken, algo parecido me habían mencionado con respecto al set que pueda usar y haciendo énfasis es como dices, es mucho mejor un set mixto pensado para el ataque especial, aunque no se cual puede ser el EV spread adecuado para hacerlo funcionar. Snorlax no estaría nada mal para este team, además sería una respuesta directa a la mayoría de TR attackers que abundan en este metagame (La gente se ha vuelto loca con TR y ahora está Chansey xD!). Kommo-o es una de mis peores amenazas, de hecho en la mayoría de match en los que he estado testeando he perdido más que nada por no tener nada decente contra el escamoso. Metagross me encanta, pero no sé si puede matar a Lando aún intimidado y respecto a Blaziken solo me faltaría ver el EV spread para poder probar en SD antes de criarlo y usarlo en la consola.

Saludos.

2
Introducción.

No se si llamar a esto un tema para poner en un team VGC, es cierto que hay cosas mejores, cosas bastante estándar pero que funcionan bastante bien y después de jugar el Open Challenge en Santiago (Chile) al menos en mi país el meta este año esta bastante agresivo y violento (En serio, demasiado xD!). Ya que las cosas están así he decidido jugar de manera más agresiva y así intentar matar todo lo que se me ponga en frente, aunque con el team tengo mis dudas, pero 4 de ellos funcionan bastante bien, el resto no me ha rendido como esperaba.

Equipo a fondo

Greninja @ Darkinium Z
Nat: Miedosa
Hab: Mutatipo
EV's: 4 HP/252 Spc. Atk/252 Spd
0 IV's atk
Moves:
Shuriken de agua
Pulso umbrio
Poder oculto (Roca)
Protección

¿Shuriken de agua en Greninja? ¿No es mejor Escaldar o Hidro Bomba? En condiciones normales si, pero viendo que Landorus-T Scarf abunda mucho y hasta cierto modo el AV la única respuesta a esta amenaza es esta, no se sabe si es la variante fisica o especial la que atacas, así que en respuesta al Scarf pues tiro por la prioridad. Aun con 15% de daño puedo tener un buen turno con hasta 75 de potencia base + STAB (Escaldar es más fiable en esos casos), pero ha sido lo único que se me ha ocurrido, al menos que tenga a un compañero de Viento afin que le de más velocidad. El Z siniestro más que nada en respuesta a Metagross y otros psiquicos o fantasmas que no lo resistan. HP Rock es para golpear a Charizard en sol y lo mata de un golpe, al menos que sea una versión más bulky Protección obviamente es para sacar el maximo de información posible del rival.

Tapu Bulu @ Baya Figy
Nat: Firme
Hab: Herbologenesis
EV's: 116 HP/252 Atk/140 Spd
Moveset:
Fuerza bruta
Asta drenaje
Mazazo
Protección

Bulu haciendo gala de su impresionante ataque, con los 140 en spd puedo superar a Milotic con 92 EV's en spd junto a otros Bulky waters. Fuerza bruta para ofrecer la mayor cantidad de daño posible a costa de nuestro ataque y defensa, Asta drenaje para recuperarse del daño recibido y con Mazazo para darle KO a Fini y Landodus-T sin muchos problemas. No tengo mucho que decir de Bulu, solo me ha gustado mucho como utilizarlo.

Zapdos @ Semilla hierba
Nat: Modesta
Hab: Presión
EV's: 236 HP/116 Def/28 Spc. Atk/84 Spc. Def/44 Spd
0 IV's atk
Moveset:
Rayo
Onda ignea
Viento afin
Respiro

el set estándar con Viento afin para así colarlo y además poder adelantar a otros rivales y el resto no es muy necesario decirlo, el set habla por si solo y tiende a funcionar bastante bien. Es una alternativa para así entrar en respuesta a Ferrothorn. Igual no estaría mal meter HP Ice o Flying (No se si será legal, pero según una distribución de IV's indica que si lo es).

Landorus-T @ Chaleco asalto
Nat: Alegre
Hab: Intimidación
EV's: 148 HP/84 Atk/4 Def/44 Spc. Def/228 Spd
Moveset:
Terremoto
Avalancha
Desarme
Fuerza bruta

Set AV sacado de Koffing sonriente que es capaz de aguantar un Rayo hielo gracias a la decente bulk del gato junto con Chaleco asalto. Desarme para quitar el item principalmente a Cresselia y hasta cierto punto a Gengar, el resto se explica por si solo, aunque queda algo susceptible a sufrir flinch por parte de Tyranitar u otros Landorus.

Blaziken @ Blazekenita
Nat: Miedosa
Hab: Impulso
EV's: 4 HP/252 Spc. Atk/252 Spd
0 IV's atk
Moveset:
Lanzallamas/Onda ignea
Poder oculto [Hielo]
Patada Baja
Protección

Un set bastante raro de ver en Blaziken, sobretodo teniendolo con 0 IV's en ataque. Del tiempo que llevo testeando a este Blaziken es capaz de hacer mucho daño al team rival y por sobretodo a Landorus dejandolo bastante tocado o matarlo (En caso de no ser AV) con HP Ice. Lanzallamas es para Aegis si Greninja no logra eliminarlo, al igual que para Ferrothorn y Bulu que los hay por montones. Patada baja es para matar a Tyranitar y al molesto de Snorlax que suelen dar muchos problemas, sobretodo el ultimo con su impresionante bulk. Cualquiera puede esperar a que sea el tipico set fisico o mixto sin saber la hermosa sorpresa que le espera.

Metagross @ Restos/Metagrossita
Nat: Audaz/Alegre
Hab: Cuerpo puto/Garra dura
EV's: 88 HP/252 Atk/60 Def/108 Spc. Def [Audaz] - 4 HP/252 Atk/252 Spd [Alegre]
0 IV's spd [Audaz]
Moveset:
Cabeza hierro
Pataleta
Puño hielo
Explosión/Puño bala/Protección

Mi principal duda y problema del team. No se si ir con doble mega o de por si un TR attacker, el primero funciona bastante bien por sobretodo a la hora de usarlo con Pataleta para otros Metagross, Aegislash, Heatran y Tyranitar, contando además con Explosión para llevarme a unos cuantos conmigo al infierno, pero también esta el set de la Mega que puede joder de manera más rápida y así eliminar a cosas que no resistan su Cabeza hierro (Tapu Lele por sobre todo). Tengo contemplado a Cresselia con Cambio de banda y Refuerzo + Psiquico y Viento hielo para así realizar tanto de support haciendo de speed controller y Helpind Hand. Lo otro esta también entre Whimsicott y Sableye, pero eso lo tendré que ver en su momento cuando siga realizando testeos en el team que de momento puede cubrir bastantes amenazas comunes en el meta.

Conclusiones

Siendo sincero es un equipo bastante solido y a la vez molesto en muchos aspectos, cubriendo el mayor numero de amenazas posibles que me pueden arruinar, excepto el TR que aun no se como poder lidiar con esa clase de equipos y alguno que otro equipo medio raro. Como ya había mencionado antes, no se si agregar a este Metagross en respuesta a los equipos de TR contra Cresselia o doble mega para matar lo más rápido posible en caso de que Blaziken no pueda batallar como por ejemplo en un equipo de lluvia u optar por joder literalmente con Mofa a los boosters y supports que intenten liarme la estrategia del team, lo que si no estoy seguro es cual util llega a ser al final Shuriken de agua, golpea con prioridad y todo lo demás, pero la probabilidad de dar los 5 golpes es bastante baja y confiar en el azar al menos no es muy bueno que digamos. Estoy evaluando si podría meter a Naganadel para así eliminar a la mayoría de hadas que abundan, sobretodo a Tapu Fini, Bulu y Lele [Excepto el scarf], pero ya tengo a otros que pueden hacer mejor ese trabajo. Otra alternativa sería Nihilego Scarf con Poder oculto hielo, Bomba lodo, Joya de luz y Rayo o Celesteela con un set defensivo para desgastar a los muros como Cresselia.

Antes cualquier cosa estoy atento a sus comentarios.

Saludos.

3
Yo más que preocuparme por los IVs, me preocuparía porque tenga Poder Oculto Hielo, y con Naturaleza Ingenua me parece que así se lleva. Además, creo que en estos casos no queda de otras que subirlo al 100 y usar chapas.

Si es por las Chapas, podrías echarle un ojo mi guía para obtener Chapas Plateadas en la Festiplaza, quizás te sirva, pero ya te digo que por cada Chapa que necesites deberás pagar 150 FM y encontrar cierta tienda en los invitados por lo que necesitarás de todas formas algo de paciencia.

De hecho ahora mismo estoy entrenando los EV's de Tapu Koko que acabo de atrapar (Le puse Kikiriboo xD!), ha salido naturaleza ingenua después de no se cuantos intentos para que pudiese tener HP Ice, ahora con el asunto de las chapas es algo jodido más aun cuando tengo que farmear como enfermo mental Festilimosnas  :facepalm:

Ahora con el Tapu Koko de evento de mi Pokémon Luna, haré soft resets hasta que me salga uno con HP Fire  :vueltasss:

Saludos.

4
Séptima Generación Pokémon / Re:Equipo para dobles en el tree
« en: 30 de Septiembre de 2017, 04:35:42 am »
¿Garchomp con esos EV's funciona? Vale que es la mega, pero al menos yo veo que puede rendir más Garchomp full EV's en atk y spd con Piel Tosca y Casco dentado equipado para así hacer daño residual a los sweeper físicos que lo pueden molestar (Mega Kanghaskan le teme a Piel tosca + Casco dentado del tiburon), Volt Switch mejor déjalo como esta, te puede salvar de un buen apuro y así mantienes el mementum, aunque por mi parte yo preferiría dejarlo con Furia natural por sobre Brillo mágico que con eso puedes mermar a muchos de los counters de la pareja que tenga Tapu Koko en ese momento. Greninja no es muy bueno en dobles que digamos y para esos casos deberías intentar optar por algo que pueda aguantar las hostias y pegar bien fuerte de paso, Porigon 2 puede ser un sustituto interesante aunque ahora mismo no recuerdo cual era el EV spread en dobles.

Saludos.

5
Séptima Generación Pokémon / Re:Equipo para dobles en el tree
« en: 28 de Septiembre de 2017, 03:50:29 am »
Con esos dos no precisamente, pero he usado estrategias defensivas. No niego que puedan ser efectivas pero el problema que veo al jugar de esa manera es que los combates se hacen muy largos y, a la larga, aburridos. A eso sumarle que si pierdes, ya sea por hax o no, por el combate 40 todo el tiempo empleado se va a la basura y resulta más frustrante que haber avanzado rápido con un team ofensivo.
Me gusta el combo Landorus + Gyarados, quizás lo pruebe.
En XY yo recuerdo que a partir del combate 30 las cosas se ponían muy extrañas ahí, críticos everywhere por donde caigan, a lo mucho por lo menos en 6ta generación me haxearon horriblemente en el combate 49 xD!

Yo ahora mismo empezaré a emplear un combo entre Walrein defensivo fisico con Tóxico, Protección/Descanso, Escaldar y Rayo hielo equipado con Restos o Baya Atania dependiendo de lo que quiera para el. El otro que quiero probar es a Scrafty con intimidación para así poder ganar un turno con Fake Out y otros movimientos de cobertura. Los demás veré como lo compondré, además de que la foca desde que la llevo usando en Esmeralda me ha terminado por enamorar, es solo sacarle el buen provecho a sus decentes defensas a pesar de tener un movepool muy limitado.

Saludos.

EDIT: La puta madre, me acabo de enterar que Walrein no aprende Escaldar .___.

6
Estoy en una puta encrucijada, se que esta el tema de las chapas y todo lo demás, pero intentar farmear para conseguir chapas doradas es jodido y ni hablemos de que hay que subir al Pokémon en cuestión al 100 para hacer uso efectivo de ellas. Acabo de atrapar a Tapu Koko en la ruinas con naturaleza Ingenua (Si, a este lo quiero como dual sweeper xD!), pero los IV's tanto en defensa especial como velocidad dejan muchisimo que desear. Según la calculadora que tengo en mi Smartphone son estos sus IV's

PS: 31
Atk: 29
Def: 31
Spc. Atk: 31
Spc. Def: 2-3
Spd: 9

¿Debería dejarlo así o hago soft reset como condenado hasta tenerlo como se debe?

Saludos.

7
Séptima Generación Pokémon / Re:Equipo para dobles en el tree
« en: 25 de Septiembre de 2017, 05:29:29 am »
Yo llevaba a un Tapu Koko parecido junto a un Landorus Scarf y, aunque pudiera parecer lo contrario, el Terremoto no era tanto problema para mi Tapu Koko, ya que por lo general mi Lando salía con Avalancha mientras que Koko arrojaba Chispazo; y de ir con Terremoto, metía Protección en Koko y al otro turno cambiaba a uno de ellos (y aparte además llevaba a Koko con la Semilla Electro que aumenta la Defensa en su campo, y eso me permitía aguantar un Terremoto). Otro miembro era Nihilego con Globo Helio, podía entrar ante mi Terremoto e incluso Nihilego junto a Tapu Koko rendían bastante bien ya que se alternaban Protección mientras espameaban Onda Tóxica y Chispazo. Por lo general esa core me iba de perlas, aunque siempre tuve problemas para elegir el 4to miembro.

¿Haz probado con Porigon 2 con Eviolite o Sableye con Bromisa? Ambos defensivamente en dobles son muy viables, sobretodo el segundo que con eso puedes empezar a joder con Truco + Bola de hierro o WoW para causar quemaduras al rival. Porigon 2 en cambio es más para aguantar y golpear a todo lo que se le cruce en frente o mejor aun jugar un combo doble Intimidación con Landorus-T + Gyarados (Ambos son inmunes a Terremoto)

Yo estoy en una encrucijada más o menos parecida para poder formar a mi equipo de dobles para el Battle Tree que me parece bastante complicado a decir verdad. En individuales tengo un core ofensivo entre Infernape, Jolteon y Dragonite, los 3 funcionan muy bien a decir verdad.

Saludos.

8
Séptima Generación Pokémon / Re:[Guía] Subir Niveles 'rápidamente' en Gen VII
« en: 23 de Septiembre de 2017, 02:25:46 am »
Entre farmear FM a estar en el Poké Resort, prefiero mil veces el segundo, además agregando Pokéhabas aumentan los efectos, he entrenado los EV's  de algunos de mis Pokémon y ha ido de perlas, pero a la hora de dar EV's imprecisos (tanto para dual sweepers como defensivos) es algo complicado y ahí si o si hay que entrenar a la vieja usanza. Al menos que alguien haya clonado huevos suerte las cosas estamos jodidos xD!

Saludos.

9
Séptima Generación Pokémon / Re:[Guía] Subir Niveles 'rápidamente' en Gen VII
« en: 22 de Septiembre de 2017, 03:47:48 am »
Esta la alternativa de preparar un equipo con 5 pokes con Recogida y que ellos te farmeen Carameloraros, así es como tengo mas de 100 en el juego :ph43r:, pero bueno, es lo que pasa cuando se limitan a hacer tan mal las cosas que quitan hasta algo tan básico como el bonus de x1,5 de exp por vencer a un pokemon de entrenador que siempre ha existido y aquí han quitado :facepalm:

Pero si se serán cabrones, eso explica el porque ganan tan poca experiencia similar a la de un Pokémon salvaje. En serio la han cagado hasta el fondo y conste que ahora mismo en el PokéResort he dejado a todos los que se suponía que subiría sus EV's mediante entrenamiento a la vieja usanza, por dios que echo de menos el superentrenamiento y las bases secretas de Blisseys y más ahora cuando ya estoy pensando a ponerme a criar (Y de paso hacerme con los putos Ultraentes y los Tapus xD!). La peor parte de todas es cuando necesitas los objetos recios para el entrenar EV's estos cabrones te ponen trabas para conseguirlos (Tuve que sacar a un equipo que tenía en BW para farmear BP más rápido y me ha ido de perlas) y ni hablemos del maldito Lazo destino ¿Aun continúan las mecánicas de crianza de 6ta generación? Espero que si, porque sería una puta chusta perder una mecánica tan chula que se adjudicó en 6ta generación  :facepalm:

Saludos.

10
Séptima Generación Pokémon / Re:[Guía] Subir Niveles 'rápidamente' en Gen VII
« en: 21 de Septiembre de 2017, 04:19:14 am »
Esto es una jodida chusta, ya de por si me esta costando la vida misma subir de nivel a mis Pokémon, lo de las chapas se agradece para el tema de los IV's (Ultraentes, Tapus y demás legendarios nos dicen hola xD!), pero en serio tener que farmear como un enfermo mental FM es cansino a más no poder a no ser que se haya jugado los minijuegos globales (Maldito tiempo, maldito trabajo, maldita universidad D':) y ni hablemos a la hora de encontrar legendarios, Tapus o Ultraentes con un poder oculto en concreto. No tengo ni puta que le pasó a Game Freak en esta generación por asuntos de mecánicas porque literalmente se han cargado todo lo genial que era subir de nivel en 6ta generación se limitaron a retroceder a BW donde costaba la vida misma subir de nivel a menos que te encontraras algunos Audinos, PERO EN ALOLA NO HAY NI UN PUTO AUDINO SI QUIERA y las cadenas de Riolu son jodidas si estos usan Sacrificio.

Que se hayan mejorado las bayas reductoras me parece genial, pero en serio cargarse el superentrenamiento para los EV's me parece una chusta en lo personal, a mi se me daba muy bien, en cuestión de 20 minutos ya tenía todos los EV's que requerían los Pokémon, pero aquí o esperas una cadena o arriesgate a que fundan a tu Pokémon de nivel 1 para que pueda ganar unos cuantos (Como si conseguir un Pokémon con Pokérus fuera moco de pavo ¬¬'), ah y no olvidemos el tema del huevo surte que ahora con suerte (Valga la redundancia) solo hay uno en todo el juego, ya no hay Pelippers con Huevo suerte T_T

Esta generación en términos de historia y sidequest me parece genial, pero en cuestión de mecánicas tanto de crianza, entrenamiento y farmeo de cosas chulas para tu entrenamiento me parecen una mierda como un piano, joder ¬¬'

Saludos.

11
Estrategia VGC / Re:Tema seguimiento del mundial 2015 (Ya están los ganadores)
« en: 24 de Agosto de 2015, 02:54:44 am »
De los combates que me estoy viendo en la retransmisión de las finales el mejor fue sin duda la categoría senior, Cresselia trolleando con Skill Swap + Trick Room es bestial, épico en el momento en que le quita Parental Bond a Mea Kangaskhan  :ph43r:

Saludos.

13
Estrategia VGC / Re:Tema seguimiento del mundial 2015 (en las finales)
« en: 23 de Agosto de 2015, 09:47:41 pm »
2 japoneses y uno de Reino Unido se han llevado el campeonato este año, por como iban las cosas la cosa pintaba chunga con Landorus-T everywhere.

Japón fue práctico en este VGC, no había mucho que hacer a decir verdad, Estados Unidos ha estado realmente mal. Lastima por Sekiam, pero al menos se lo ha currado.

Saludos.

14
Tercera Generación / Re:Duda con puntos EVs
« en: 23 de Agosto de 2015, 09:05:44 pm »
Hola, lo primero que todo bienvenido al mundo del entrenamiento avanzado :)

Lo segundo vengo a aclararte las dudas sobre las subidas de stats. Lo primero que todo es que las subidas de stats en niveles bajos es más imperceptible, a lo máximo que verás el aumento será hasta +3+4 dependiendo cuantos Pokemon hayas debilitado que te dan los EV's deseados, esto es normal así que no te preocupes puesto que irán subiendo de forma paulatina sus stats mientras subas de nivel a tu Pokemon.

Si quieres ver un aumento más significativo aprovechando que estas en Rojo Fuego/Verde Hoja ve a la ruta 1 debilitando Pidgeys y Rattatas que ambos dan EV's en velocidad, subirás de nivel un poco más lento, pero al subir de nivel notarás un mayor numero de stats en aumento. Si tienes una Vestidura/Brazal Firme doblas la cantidad de EV's ganados en el Pokemon en cuestión.

Saludos.

15
Lo unico es que siguen siendo simples legendarios obtenibles in-game, cuando este save se creo inicialmente para pokes de evento

Ahí esta la raíz de todo, conseguir a los legendarios de evento incluso Pokemon de evento con movimientos únicos (Zigzagoon con velocidad extrena, Chansey con Deseo, Bagon con Deseo, etc) son practicamente imposibles de conseguir legalmente a menos que tengas los giga codigos que estan en el foro. Baicamente es una pequeña ayuda para los que no pudieron conseguir esos legendarios con naturaleza/IV's deseados. Técnicamente es intentar darle una pequeña mano a otros jugadores :_D

Saludos.

PD: Y si me lo preguntan, estuve como más de 5 horas por Pokemon reseteando como condenado (Me da hueva rngear en Rojo Fuego y Rubí porque es jodidamente dificil :xD ) para que quedaran más o menos decentes y no con una mierda de IV's como a muchos nos pasó al principio de la 3ra generación :xD

16
Rincón Wi-Fi / Re:Dittos, dittos everywhere [Primeros dos dittos con PO]
« en: 03 de Junio de 2015, 05:33:40 pm »
Muy buenas, lo primero es felicitar al creador de este tema y así facilitarle la vida a muchos de los que buscamos criar Pokemons con poder oculto :D

Lo segundo ¿Te quedan todavía Dittos? Me gustaría pedirte uno con poder oculto hielo si es posible :_D

Pokemon: Ditto
Naturaleza: Miedosa
IV's: 31/30/30/31/31/31
Nick ingame: Zero
Versión: XY

Dejo un Zubat en la GTS con el mensaje que se pide  :sisisi:

Saludos.

17
Algunos Pokemon que tenían muy buenos movesets se vieron completamente perjudicados, uno de los casos más perjudicados fue sin duda alguna Thyplosion, ya que al perder Puño trueno perdio una importante cobertura al hacer el movimiento fisico, ahora solo depende de Poder oculto planta/hielo para poder ganar algo de cobertura neutral decente y ni hablemos de su limitadisimo moveset especial.

Por supuesto que tenemos a muchos beneficiados como Feraligarth, que al ganar Puño hielo como movimiento fisico ya era muy viable un set con Dragon Dance + Puño hielo + Cascada y un ataque de cobertura.

La lista es muy grande de Pokemon beneficiados y la de perjudicados igual es un poco amplia a decir verdad.

Saludos.

18
Pues ahora que veo mejor este tema, tengo algunos Pokemon legendarios de mi edición Rubí con buenos IV's y buena naturaleza para poder aportar a la comunidad, incluso algunos de mi edición rojo fuego. Solo es cosa de conseguirme una flash card y me pongo a trabajar en ello.

Los Pokemon serían los siguientes:
Zapdos NV. 100
Nat. Modesta
6 HP/252 Spc. Atk/252 Spd

Moltres NV. 50
Nat. Modesta
6 HP/252 Spc. Atk/252 Spd

Articuno NV. 50
Nat. Modesta
Sin entrenar sus EV's.

Groundon NV. 45
Nat. Alegre
6 HP/252 Atk/252 Spd.

Mewtwo NV. 73
Nat. Miedosa
6 HP/252 Spc. Atk/252 Spd.

Rayquaza NV. 70
Nat. Firme
Sin entrenar sus EV's, pero tiene excelentes IV's sacados con la calculadora.

Solo me falta capturar a los 3 Regis y a Latios y luego hacer el calculo de sus IV's más naturaleza, en cuanto ya los tenga y me consiga una flash card les dejaré el link del save.

Saludos.

19
Old Gens y Discusión General / Re:6. Kamikaze - Pachaslocke Aleatorio RF VH
« en: 29 de Diciembre de 2014, 05:40:01 am »
Solo voy a resumir este capítulo en estas palabas...

¡PUTO KAMIKAZE! jajajajajajajaja :xD

Dios mio, puto Falkrum menudo ataque de risa con el que me ha matado, lo de Kamikaze es para llorar de la risa x'D!

Saludos.

20
Old Gens y Discusión General / Re:4. La Masterball - Pachaslocke Aleatorio RF VH
« en: 17 de Diciembre de 2014, 09:52:07 pm »
La encuesta esta para flipar :xD

Saludos.

Páginas: [1] 2 3 ... 31