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Mensajes - rfh

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Estrategia Smogon / Re:El mejor baton passer
« en: 02 de Septiembre de 2011, 03:21:15 pm »
El más recomendable es Mew, es resistente, con acceso a Taunt y puede pasar casi cualquier tipo de Boost. Otras opcines son Gligar/Gliscor es grande si quieres pasar +2 en Atk y/o en Spe también con Taunt. Venomoth puede pasar Quiver Dance y tiene acceso a un gran Sleep Powder. Gorebyss puede pasar Shell Smash que meta en un turno libre, pero si el rival tiene un Phazer estas perdido. Recuerda que Espeon puedes utilizarlo para absorber Taunt, Whirlwind y Roar y puede pasar Calm Mind y Sweepear con Stored Power. Otras opciones son Ninjask y Smeargle pero son bastantes arriesgadas.

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Estrategia Smogon / Re:Mejores pokémon de cada tipo
« en: 21 de Agosto de 2011, 01:26:24 pm »
Creo que algunos habéis entendido mal lo que ha hecho Tic-Tac, lo que quiere es que votemos al nº del Pokemon diciendocual es mejor en cada tipo, no que el nº es el orden de mejor a peor.
Es un tema sin sentido, ya que cada Pokemon tiene su rol y sus funciones y no se puede escoger 'a ver cual es el mejor de x tipo' si no lo que convenga en tu equipo.

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Quinta Generación / Re:[Análisis] Spiritomb
« en: 26 de Julio de 2011, 01:48:24 pm »
Aún así es usable, quitar 25% de PS por turno jode mucho a los stalls, además de que cuenta con Rest para recuperarse.

Ya pero lo he puesto en otras opciones porque Dusclops es superior en ese rol por lo general.

El set Choice Specs está bien aunque no lo veo muy recomendable.

4
Ya había un tema sobre éste juego: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=10529.0

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Estrategia Smogon / Re:Aron Nivel 1 debería ser Uber.
« en: 23 de Julio de 2011, 12:57:23 pm »
2 > Hay FullOffs que no ponen las rocas.
3 > No les afectará la SS pero no creo que a nadie le guste quedarse con 12 Ps, no?
4 > Muchos no llevan Fantasmas porque no les son necesarios..

-Los Full Offs deberían estar bien preparados para todo, por eso son tan difíciles de hacer.
-Por eso he dicho con un ataque de recuperación.
-Digo en caso de que tengas un fantasma ya lo tienes solucionado.

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Estrategia Smogon / Re:Aron Nivel 1 debería ser Uber.
« en: 23 de Julio de 2011, 12:32:31 pm »
No debería ser Uber por las siguientes razones:

- Es una amenaza más con sus Counters.

- Si ves que el rival tiene un Aron, tu primera misión será poner las rocas ¿no?
- Recuerda que el daño de la SS no afecta a los Pkm inmunes a ella, por lo que si sacas a un Pokemon inmune a ella Aron no te podrá matar y si tu Pkm tiene un move de recuperacion a Aron no te podrá hacer casi nada.
- A los Fantasmas Endeavor no le afecta.

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Quinta Generación / Re:[Análisis] Spiritomb
« en: 22 de Julio de 2011, 09:23:02 pm »
Hombre, hay que tener en cuenta que los movesets están pensados para UU, nadie usa a Spiritomb en OU teniendo a Jellicent u otros Anti Spinners. El set CBand puede servir en un stall para atrapar a Xatu y Espeon que suelen fastidiar ese tipo de teams.
Pues nada, buen análisis, no creo que le falte nada más ;D

No dudo de que Jelicent es el mejor antiSpinner del juego, la utilidad que le diferencia  es que Spiritomb tiene una sencilla facilidad de derrotar fácilmente a todo Psíquico o Fantasma que haya, cosa que Jelicent no puede, por esa sencilla razón hay equipos que pueden necesitar a Spiritomb, como para counterear a Gengar o Reuniclus.

8
Quinta Generación / [Análisis] Spiritomb
« en: 22 de Julio de 2011, 03:42:14 pm »
 
                                          
           
#442 Spiritomb
 


 Tipo:
 
 
 
 

Stats:
50 HP
 92  Atk

108 Def
  92 AtkEsp
 108
DefEsp
  35 Vel
 
 
 


 Debilidades:

   : Ninguna
   : Ninguna
 Resistencias:


   :
   : Ninguna
 
 
 Inmunidades:
 
   :
 
 Habilidades:

Presión / Pressure:
 
 Todo movimiento que el rival use contra él verá reducido su PP en 2. En  batallas dobles la reducción será de 3 PP si ambos Pokémon tienen esta  habilidad.
 

Habilidad DW:

 Allanamiento / Inflitrator:

Permite al Pokémon golpear ignorando el efecto de Pantalla Luz, Reflejo, Neblina y Velo Sagrado.
 
 
 

Movimientos:

 
 Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=442
 Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=442
 Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=442
 Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=442
 
 
Análisis:

 
  Spiritomb posee una gran combinación de tipo que le permite no tener  debilidades y tener inmunidades claves para ser una pesadilla ante  muchas combiaciones de cobertura. Además posee buen movepool y buenas  defensas y es buen Spinblocker. Sin embargo aún así no es lo  suficientemete resistente por su bajo HP y además se ve mermado por  Spikes y Toxic Spikes y no tiene ningún movimiento de recuperación que  no sea Rest o Pain Split. En ésta generación sigue siendo bastante útil,  en todas las tiers, sigue siendo gran counter de todo lo Psíquico y  Fantasma y también de Lucha, como cabe destacar Gengar o Reuniclus. Por  último cabe destacar que con Infiltrator (habilidad DW) es capaz de  arruinar Dual Screen. Un Pokemon últil en todas las Tiers
 
 Movesets:
 
 
 
 
 Calm Mind
 
Spiritomb @ Leftovers
 Bold
 Pressure
 252 HP / 252 Def / 4 SpD
 
  - Calm Mind
  - Dark Pulse / Shadow Ball
  - Rest / Will-O-Wisp
  - Sleep Talk / HP Fight
 
 Son 2 opciones, con Dark Pulse y Sleep Talk, o con Shadow Ball y HP  Fight que ofrecen un cobertura perfecta. Éste set es de toda la vida,  que además cuenta con que al no tener debilidades, decentes defensas y  cobertura perfecta. Will-O-Wisp puede remplazar a Sleep Talk siendo  Mono-atacker o por Rest en el segundo set, ya que es útil para quemar a  muchos Sweepers físicos como Choice Banders.
 
 
 
RestTalk
 
  Spiritomb @ Leftovers
  Bold
  Pressure
  252 HP / 252 Def / 4 SpD
 
  - Shadow Ball / Dark Pulse
   - HP Fight / Will-O-Wisp
   - Rest
   - Sleep Talk
   
 
 Igual que antes pero sin Calm Mind, únicamente dedicado a aguantar  golpes. También 2 opciones, o Shadow Ball y HP Fight o Dark Pulse y  Will-O-Wisp.
 
 
 
 Choice Band
 
 Spiritomb @ Choice Band
 Adamant
 Pressure / Infiltrator
 252 Atk / 252 HP / 4 SpD
 
 - Sucker Punch
 - Trick
 -  Shadow Sneak
 - Pursuit
 
 No tiene mal ataque y además posee fuerte STAB de prioridad a pesar de  su pésima velocidad, y puede cazar a muchos Pokémon con Pursuit y  fastidiar Walls y otras cosas con Trick. Recuerda que Destiny Bond o  Will-O-Wisp también tienen hueco en éste set.
 
 
 
   Annoyer
 
 Spiritomb @ Leftovers
  Pressure / Infiltrator
 
  - Will-O-Wisp / Hypnosis
  - Sucker Punch / Shadow Sneak
  -  Hidden Power Fight / Shadow Ball / Dark Pulse
  - Pain Split / Taunt
 
 Éste set puede tiene todo el movepool útil en Spiritomb, y todo depende  de tu team. Puede ser Mixed Atacker, Specially Wall o Physically Wall.  Puede dormir, quemar o destrozar Walls con Taunt, puede tener prioridad y  una coberuta perfecta basada en Ghost + Fight. Y por último puede usar  Pain Split para cuerarte. Si vas a usar Rest es recomendable usar los  dos sets de arriba. No indico un set fijo porque todo depende de lo que  necesites en tu Team.
 
 Otras Opciones:

 Casi todas las opciones sobrantes  están en el último set. Puedes usar un set Nasty Plot, pero Spiritomb es  algo inferior a Mismagius en eso o Curser pero Dusclops sigue siendo  mejor. También puedes usar un set Choice Specs con Dark Pulse/Shadow Ball, HP Fight, Psychic y Trick.
   
 
Posibles Counters:

Taunt  suele arruinar la mayoría de los sets. Heatran puede meterle fuerte con  Fire Blast y pegar aún más fuerte si entra en Will-o-Wisp. Choice  Banders potentes, como Herracross o Haxorus (éste último no puede entrar  en WoW) son capaces de hacerle OHKO o 2HKO sin recibi mucho daño.  Kangaskhan y Miltank si no entran en WoW pueden golpearle  superefectivamente con un ataque de lucha.
 
 
 

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.   
                                                                           [/]

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Quinta Generación / Re:Índice de análisis de Pokémon antiguos
« en: 21 de Julio de 2011, 09:40:32 pm »
Perdonad por el retraso que no tengo todo el tiempo dle mundo, mañana acabo el de Spiritomb seguro.

10
Quinta Generación / Re:[Análisis] Bibarel
« en: 21 de Julio de 2011, 05:06:16 pm »
Set añadido al primer post ^^

Ty, corregido.

Fallo mío en el set, puse 252 EV's en HP, es 252 en Spe(Velocidad). Corrígelo.
 
Había pensado en otro set mixto para recibir un Shell Smash de Gorebyss, con 4 EV's en SpA +4 y neutral nature en SpA da un OHKO con HP Fire a todos los sets de Ferrothron y Shedninja, y con thunderbolt a Jelicent y Empoleon siempre y cuando no sean +252/252. El problema es que hacer la cadena es difícil ya que las debilidades de planta y eléctrico son iguales en los 2, al contrario que Gligar que además posee Taunt.

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Estrategia Smogon / Re:'' Perfección '' de Latios.
« en: 20 de Julio de 2011, 05:06:37 pm »
El primero es el mejor set de Latios Specs. Todo en orden con STAB DM ataque básico especialmente últil para abrir huecos, HP Fire para los aceros, Surf para Heatran y hacer más daño a Ttar, y Trick para joder Special Walls como Blissey o Porygon2. En Rain se utiliza sore todo HP Fight, ya que Surf tiene más potencia que un HP Fire x2, y hace OHKO/2HKO a cualquier Ttar y sigue sirviendo para bastantes aceros. En ocasiones puede servir Psysico Shock por Trick para lategame y blissey o Dragon Pulse, y si es necesario Thunderbolt para Bulky Waters como Jelicent que resisten 2 DM pero no son recomensables. El set CM está también muy bien.

12
Quinta Generación / Re:[Análisis] Bibarel
« en: 18 de Julio de 2011, 10:06:37 pm »
Sigo pensando que la única utilidad realmente que va bien en Bibarel es Batton Pass Receiver, aunque solo funcionaría en tiers bajas, porque en OU estando rondando Forrethron y Jelicent no tiene oportunidad.



Batton Pass Receiver

Bibarel @ Leftovers / Life Orb
Trait: Simple
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Return
- Waterfall
- Quick Attack
- Taunt

El set consistía en recibir +2 en Atk y Spe y se volvían +4, y con la buena cobertura de Water + Normal solamente resistida por Empoleon y Shedninja fuera de OU. En Batton Passer mejor es Gligar.

Por cierto el set con Work Up no está mal para NU.

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Quinta Generación / Re:Índice de análisis de Pokémon antiguos
« en: 18 de Julio de 2011, 09:46:31 pm »
Es Uber.

Ya pero cuando salga con Roug Skin según creo que decía Smogon lo iban a volver hacer OU.

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Quinta Generación / Re:Índice de análisis de Pokémon antiguos
« en: 18 de Julio de 2011, 04:56:39 pm »
Mañana haré el análisis de Spiritomb y pasado el de Garchomp. Por cierto, al de Garchomp, ¿le hago siendo OU con Roug Skin o siendo Uber?

Anuncio que voy a volver a la actividad también en el foro, sobre todo en el de estrategia, además, hoy mismo he vuelto al top50 en PO, el metagame no le he visto muy diferente.

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Quinta Generación / Re:Índice de análisis de Pokémon antiguos
« en: 18 de Julio de 2011, 12:05:27 pm »
Me reservo a Garchomp y a Spiritomb.

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Scrafty @ Restos
Ev's : 4 ps / 252 ataque / 252 defensa especial
Naturaleza : Firme
Habilidad : Autoestima
- Bulk up
- Crunch
- Drain punch
- Toxic

Cálculos :

-> Hidden power Ice from Misdreavus (No boosts) :

... hace un daño de entre 32 y 38 PS al Pokémon Rival.
entre un 11% y un 13% de PS.
(Sé que Misdreavus puede boostearse con Calm Mind. Igual no le quita mucho más)

-> Crunch from Scrafty (No boosts) :

... hace un daño de entre 338 y 398 PS al Pokémon Rival.
entre un 100% y un 100% de PS.

A ver si revivimos el juego, me gusta y lo estamos dejando tirado.


Haciendo mucho tiempo que no posteo nada:



Machamp @ Choice Band
Guts
Adamant
252 Atk / 28 Spe / 228 HP

- Close Combat
- PlayBack
- Stone Edge
- Ice Punch

Soy más rápido, y de un CC te reviento con un OHKO seguro incluso después de Bulk Up, si me haces Toxic me río por Guts.

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Estrategia Smogon / Re:cómo parar a excadrill en tormenta de arena?
« en: 22 de Junio de 2011, 04:18:50 pm »
Haber, Gliscor/Gligar, Bronzong (con EQ) y Weezing(con FB) son counters perfectos de Excadrill, si los llevas no le debes temer en nada. Otras opciones son Viridion, Quagsire o Rotom-W Physically Defensive. Por lo demás cualquier cosa con un Mach Punch / Wacum Wave o Acua Jet potente puede hacer de Check o RK, tales como Conkeldurr, Hitmontop, Azumarill, SpecsLuke etc. Hay bastantes Pkm que pueden resistir un EQ +2 y darle OHKO en el mismo turno, pero siempre es recomendable tener algo seguro para él y no es recomendable utilizar el típico Heatran con Baloom o del estilo porque si el baloom se destruye estás perdido.

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Estrategia Smogon / Re:COUNTER ROTOM
« en: 20 de Junio de 2011, 10:22:06 pm »
Celebi es su mejor counter, no le importa WoW, HP Fire apenas le hace mucho, y se lo carga fácilmente además de q puede recuperarse con recover. Y casi prácticamente igual con Shaymin.

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Estrategia Smogon / Re:Tier List oficial BW
« en: 16 de Junio de 2011, 07:48:55 pm »
Concuerdo con dragon, Latios no lo veo lo demasiado fuerte como para ser Uber, sigue siendo una amenaza más. Y recuerdo que su debilidad a Pursuit es algo que le hace no ser uber. Por ejemplo mete el ataque inadecuado a su Check (Como HP Fire a Ferrotrhon o Jirachi) No te preocupes, pursuit y la para casita, yo al menos en todo los teams que pruebo ago ésto. Thundurus es más mortal que Latios, pero aún así no lo veo en Uber, yo lo considero una amenaza más que hay que saber parar sin que se lleve a ninguno y tiene la desventaja de SR. Garchomp sí lo considero Uber, pero solamente por su hablidad, yo banearía su habilidad cuando salga la nueva en DW y punto y de momento que se quede en OU. Por último Dory y Reu es una auténtica locura que estén es Suspect. Deoxys-E creo que está bien en OU, aunque creo que lo tengo que testear para dar una opición correcta de este Pokemon.

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Estrategia Smogon / Re:Tier List oficial BW
« en: 14 de Junio de 2011, 03:31:37 pm »
Otra opcion. Sacas a Mamoswine ante un rayo, le tiras canto helado y adios Thundurus. Thundurus no es invencible. La unica explicacion que encuentro a esto es que la gente que vota es muy dada a Gliscor, Landorus, Latios, etc., y Thundurus con HP ice se peta a estos.

Thundurus se para fácilmente con Pokes eléctricos puros, (Jolteon, Electrivire, Raikou) pero el problema es que apenas se usan en 5 Gen, y normalmente para hacerle Check debes utilizar a cosas como T-tar Scarf, Landorus/Garchomp Scarf, Hydreigon Scarf etc, y por eso mismo no lo veo en Uber, porque es una amenaza más, igual que SDluke en 4ª Gen, que solo tenía un counter seguro: Weezing (que no paraba a la versión Specs), y normalemente a Luke se le Checkeaba con algo ás rápido que resistiera ES y le diera OHKO.


Thundurus me hace 49% de daño. Calculado en la calculadora.


Chomp solo se le tiene que banear la hab y noentiendo saque ya piel tosca

Daño de Thundurus Thunderbolt LO Timid 252 vs Rotom-W 0/4 (la versión Scarf): 76,35% - 90,04%

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