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Temas - Michoh

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El Manicomio / (G)old Off Off Topic (MCCLVIII) [Mejoramos con los años]
« en: 15 de Octubre de 2019, 09:43:10 pm »



Off Off Topic


1 - Las reglas del Off Off Topic se acogen a las reglas generales del foro y a las reglas especiales de El Manicomio. Asimismo, a estos dos compendios de normas se le suman las normas descritas en los puntos posteriores que han de ser igualmente acatadas.

2 - Requisitos para la creación del Off Off Topic:

    2.1 - El Off Off Topic precedente ha de tener una cantidad mínima de mil mensajes.

    2.2 - Cuando el Off Off Topic en curso esté llegando a su fin (a partir del mensaje número novecientos cincuenta), los usuarios conectados a partir de ese momento en dicho tema han de ponerse de acuerdo en la persona que creará el siguiente. Cabe destacar que toda petición de crear el Off Off Topic a partir del mensaje número mil será automáticamente nula, independientemente del usuario que lo haya solicitado.

    2.3 - El usuario que creará el próximo Off Off Topic se decidirá por acuerdo mayoritario. En caso de desacuerdo, el usuario escogido será aquel que haya creado menos Off Off Topic en el pasado.

    2.4 -Un usuario no puede crear más de tres ediciones seguidas del Off Off Topic, siendo esta norma prioritaria al cumplimiento de la norma 2.3 de este mismo compendio.

    2.5 - La normativa del Off Off Topic es intocable, a excepción del formato. Se puede modificar fuente, color y tamaño y añadir imágenes, pero no se puede modificar el contenido. Si así lo quisiere el autor del Off Off Topic puede añadir un comentario bajo las normas siempre y cuando lo distinga con una línea de separación.
En caso necesario, se hará una revisión de las normas, la cual será llevada a cabo por el staff del subforo o, en su defecto, del foro.

    2.6 - Los Off Off Topic milenarios serán creados por un usuario escogido por sorteo.
Para presentarse a dicho sorteo, los usuarios que así lo deseen, deberán presentar su candidatura en el tema pertinente que será creado por un miembro del staff o por un usuario autorizado por el mismo.
En el sorteo, se seleccionarán varios usuarios en un determinado orden, para que, en caso de que el primer seleccionado no hiciera el tema en un lapso de dos horas, lo hiciera el siguiente usuario seleccionado.
Los OOT milenarios tienen una duración natural de 3.000 mensajes frente a los 2.000 de los OOT centenarios.



Contador:

Spoiler: mostrar
Nombre de usuario [Nº de OOT's normales, nº de OOT's centenarios]
~Arcan [7,0]
Addri [4,0]
Adrizard [7,0]
AdroMaster [2,0]
Airblast [6,0]
Albert1025 [1,0]
AllenKaito [3,0]
Alliare [1,0]
Alpha Dracon [5,0]
AngelFS [5,0]
-Anthony- [6,0]
Arthemis [1,0]
Aukaiva [2,0]
a.vader [94,0]
.::Axel::. [2,0]
Azumarill@ [1,0]
Bas [15,0]
Beer Star [9,0]
Bcn master [1,0]
Candido [1,0]
CesarNinja(Capver) [4,1]
cescken [2,0]
Charz [1,0]
ChaZard [2,0]
Chinpo [6,0]
Corofu [2,0]
CPU [13,0]
~Cronos~ [2,0]
Criss [26,0]
Dalozfer [10,0]
Dark link [1,0]
david-saiyan [15,0]
DJ-Xigu [2,0]
DobleC [45,0]
Dusknight [7,0]
~Edu [7,0]
Empoleador [1,0]
enriquepokemon [2,0]
Eon Sky [2,0]
~[4erial [1,0]
Flyne [8,0]
fork22 [1,0]
frantasy [11,0]
FXoZ[1,0]
Garm [11,0]
gertre999 [2,0]
Girlycard [39,0]
Ghaddar [1,0]
Gñé [1,0]
Gooses [15,0]
Graveyard [2,0]
GreenBlade [1,0]
Grim [3,0]
Hathar [1,0]
.:Hydra:. [3,0]
Hypeantonio [5,0]
Ibito [1,0]
Ichigo [3,0]
Ignax [1,0]
IsmaPkm [7,0]
Ike [4,0]
Ikerrio [1,0]
Invictus [17,0]
Irieru [1,0]
Javisito [21,0]
Joltysonic [4,0]
Kaderete [9,0]
Kagetsu [3,0]
Kill-R [14,0]
Krub [17,0]
Kyoru [5,0]
Kyurem01 [1,0]
LavenderGhost [51,0]
Lowo [9,0]
Luispako [6,0]
M. [2,0]
Maestro Arena [2,0]
MaestroCebolla [2.0]
Maestro ilusionista[24,0]
Magoblanco [4,0]
Marry The Night [24,0]
Mau5 [24,0]
MerúM [40,3]
Michoh [5,4]
Micolo [7,0]
Morphem [13,0]
Mustal [10,0]
Mystrace [1,0]
NanaLOVE [3,1]
Necro [1,0]
Nerobufren [101,0]
Neuer [13,0]
Nsuprem [7,0]
Omega II [12,0]
Orange [3,0]
Pacochef [32,1]
Pedros [4,0]
Phent [1,0]
Pokeblaziken [5,0]
Pokemonos [7,0]
Pokeshark [3,0]
Poke-xavi-Poke [15,0]
Raguraji [2,0]
Rathan [1,0]
Ratiosu [4,0]
Rayfenx [7,0]
Razeus [4,0]
Red-Ash [2,0]
Rekkuza 4v4 [6,0]
Rk00 [20,0]
RoXaSoRa [1,0]
-Sapphire-[1,0]
Sasha [13,0]
SaúL [22,0]
Shiroy [66,0]
Siver [1,0]
Smashxfull [1,0]
Smile [1,0]
SoulWind [1,0]
Suicune [2,0]
Siver [8,0]
Spolker [1,0]
Strone [1,0]
SwamPerior [24,0]
TamiJM [9,0]
terratortera [3,0]
The_Colt [3,0]
The Tranteo [1,0]
TheWildVelociraptor [1,0]
topo02 [1,0]
TotoMon [8,0]
Tsuruko [18,0]
Tula [8,0]
unai [5,0]
Unicorn [9,0]
VaniLight [1,0]
Vicky [17,0]
Wroar [36,0]
Ymir [3,0]
Zaos [3,0]



3 - Estructura de los Off Off Topic:

    3.1 - El título del tema ha de ser siempre Off Off Topic, seguido del número de la edición correspondiente, en numeración romana. Se podrá añadir un título posterior siempre que se haga entre corchetes.
No obstante, se permitirá renombrar el tema siempre que dé a entender que se trata del Off Off Topic. El criterio queda a manos de los moderadores.

    3.2 - El Off Off Topic solo puede ser publicado en el subforo El Manicomio.

    3.3 - Todas las ediciones del Off Off Topic han de tener la normativa en el primer post, atendiendo a las restricciones de la norma 2.5 de este mismo compendio.

    3.4 - Los Off Off Topic no deben tener tema fijo. El tema es libre y cualquiera que surja puede prolongarse de forma indefinida, siempre y cuando no resulte molesto para los otros usuarios presentes en el tema.

OOT creado por Michoh.









MEMORIAS DEL OOT







HILO EN CUARENTENA. NO SALGÁIS DE CASA 

2
Juego de Cartas de Pokémon / Daño máximo de M Tyranitar EX
« en: 06 de Agosto de 2019, 01:08:30 am »
Hola, buenas. Hoy me he topado con cierta cartita y me ha surgido la pregunta que que a muchos también os habrá surgido al ver esa carta por primera vez. ¿Cuál es el daño máximo que se puede causar con M Tyranitar EX?



La cosa es que pega 110 de base, y (aquí viene lo que nos interesa) 60 extra por cada contador de daño en el Pokémon rival.

Lo primero que he pensado ha sido en Wailord y Magikarp GX, que tiene 300 de vida, y 340 si le equipamos un faldón de furia Luchadora; pero hay una carta que puede conseguir mucha más vida máxima. El Conkeldurr de Nobles Victorias, con una habilidad que nos viene al pelo, puesto que proporciona 20 PS extra por cada energía Lucha equipada. ¿Entendéis por dónde voy?  :rolleyes:




Así que bien, si equipáramos a Conkeldurr con 56 energías (56 porque necesitamos 3 pokémon para tener a Conkeldurr y porque tiene que haber como mínimo una carta en premios) tendríamos que nuestro Conkeldurr contaría con la friolera de 1.120 PS extra, 1.260 en total.


Si consiguiéramos que tan solo le quedaran 10 PS, y le atacáramos con Tyranitar, le estaríamos dando un golpe devastador.



Preparando al defensor



Ok. Teniendo clara la idea principal, vamos con las cartas que puedan aumentar el daño, que no son pocas. La primera que voy a mencionar es una herramienta que llevará el jugador del Conkeldurr. Es la carta de Protectores Acolchados, que otorga 50 PS máximos más a los Pokémon con coste de retirada 4. Por suerte, es el caso de nuestro Conkeldurr.



Aquí tenéis una foto de mi Conkeldurr en TCGO con los Protectores Acolchados y las 55 energías:
Spoiler: mostrar


Todo lo que mencione a continuación iría en el mazo del jugador que usa a M Tyranitar EX, ya que el jugador del Conkeldurr llevaría un mazo conformado por Timburr, Gurdurr, Conkeldurr, Protectores Acolchados y 56 energías Lucha.
Por quitarlo del medio ya, vamos con el estadio. Hay cierto estadio que potencia en 10 los ataques de los Pokémon siniestros, pero hay otro que nos permitiría pegar 180 más en este caso. El Centro de Entrenamiento, que da 30 PS más a los Pokémon evolucionados, esto nos permitiría que Conkeldurr acumule 30 más de daño, y por tanto, hacer 180 más en el ataque.



Con todo lo mencionado anteriormente tendríamos que el Conkeldurr cuenta con 1.320 PS de vida máxima. 140 de base, 50 más por Protectores Acolchados, 30 más por el estadio y 1.100 más por las 55 energías Lucha que llevaría equipadas.




Preparando al atacante


Al Tyranitar le equiparemos dos Cinturón Apremio (sí, dos, recordemos que M Tyranitar EX tiene la particularidad de poder llevar dos herramientas), y estando con poca vida, pegará 120 extra




En banca pondríamos un Incineroar con Fuerte Ovación, que nos haría pegar 30 más. Como la habilidad deja claro que no podemos activarla más de una vez, podemos usar este Aerodactyl de Dark Explorers para aumentar en 10 el daño de nuestro Tyranitar.



Pero no vamos a llenar la banca de Aerodactyl desde el principio, nos hace falta jugar más Pokémon todavía.



La preparación


Hay que encontrar una forma de conseguir que ese Conkeldurr con 1.320 PS acumule exactamente 1.310 puntos de daño, y es más fácil decirlo que hacerlo, para ello, se puede hacer lo siguiente:



La cosa sería utilizar el ataque Superdiente de el Raticate de Fronteras Cruzadas o de Raticate TURBO para dejar a Conkeldurr con 10 PS restantes y ese mismo turno, evolucionar un Haunter cualquiera y dejar en banca al Gengar de Invasión Carmesí. De esta forma dejaremos a Conkeldurr con 10 PS con Raticate y cada vez que Conkeldurr aumente sus PS máximos en 20, uniendo una energía Lucha, también perderá 20 PS por la habilidad de Gengar, quendando así siempre con 10 PS restante, listo para ser aniquilado con M Tyranitar EX en cualquier momento. (Que será al final de la partida, cuando Conkeldurr tenga 55 energías unidas)




 
Pero no es tan sencillo como simplemente equipar al Conkeldurr con todas las energías que se van robando, porque en algún momento llegaría el deck out, o sea, perder por quedar sin cartas en la baraja y no poder robar a principio de turno. Para evitar esto, de nuevo hay varios métodos. Los más factibles me parecen estos dos:

Método 1. Barajar la mano en la baraja

Para ganar unos valiosos turnos extra con tal de poder unir todas las energías Lucha del mazo al Conkeldurr, una opción es barajar las cartas de la mano en la baraja y después tan solo robar una carta. Para lograrlo podemos servirnos de usar un N o un Sello Reinicio cuando al jugador del Conkeldurr solamente le quede un premio.



Método 2. No robar al inicio del turno

Sí, la segunda opción es exactamente como suena. Si no robas a principio de turno retrasas el deck out y hay turnos extra para poder unir todas las energías Lucha a Conkeldurr. Para conseguirlo se usaría el primer ataque del Luvdisc de Destellos de Fuego, que puede evitar que nuestro oponente robe carta al principio del siguiente turno.




Para evitar el deck out jugando la baraja de M Tyranitar EX, usaremos cartas varias de barajar la mano en la baraja cuando tengamos muchas cartas en mano, para que la baraja no se agote. Xana iría mejor que Cintia, por ejemplo, al robar una carta menos. Podemos también ir metiendo cartas del descarte en la baraja con ayuda del Oranguru de Ultra Prisma. Hay que evitar a toda costa quedarnos sin cartas en la baraja antes de que el Conkeldurr se una todas las energías.




Por último: DEBILIDAD  :vueltasss:

Ahora viene donde se tira la casa por la ventana para doblar todo el daño. Hará falta un Porygon de XY-Evoluciones. Con él podemos darle a Conkeldurr debilidad a Siniestro en el penúltimo turno y poder doblar todo el daño de Tyranitar en el último, cuando Conkeldurr equipe su última energía




En resumen:

Hagamos las cuentas:

Teniendo el Conkeldurr 10/1320 PS y nuestro M Tyranitar EX dos cinturones apremio, pocos PS y un Incineroar y 4 Aerodactyl en banca. (Tendríamos que poner al Porygon en la mano utilizando alguna carta de Entrenador para poder poner en la banca un cuarto Aerodactyl) Podemos lanzar un golpe que haría la friolera de 8.160 puntos de daño, pero si el turno anterior hemos utilizado Conversión 3 con Porygon, podríamos propinar un golpe de nada más y nada menos que de 16.320.

(7.970 de base + 120 por los cinturones apremio + 30 de Incineroar + 40 de los Aerodactyl) x2 (de debilidad) = 16.320




¡Espero que os haya gustado el post!

3
Buenas, soy Michoh, llevaba tiempo queriendo saber cómo funcionaba el tema del reparto de los pases EX, y afortunadamente hace poco Go Hub ha subido una guía muy completa, (eso sí, en inglés) al respecto; así que me dispongo a divulgar todo lo que he aprendido sobre los pases EX, lo más claramente posible. Espero que esta guía te ayude a optimizar tus pases de incursión y a no ir como pollo sin cabeza dando palos de ciego haciendo incursiones aquí y allá con la esperanza de que te toque la lotería.


1: Las celdillas

Antes de meterme a explicar nada tengo que hacer mención a las celdillas. Has de saber que todo el globo (a efectos de Pokémon Go) está dividido en celdillas de diferentes medidas; las medidas más grandes son para cosas como el tiempo atmosférico, y las más pequeñas para cosas como los spawns. ¿Por qué menciono esto? Porque también hay un tamaño de celdas (5'07 km cuadrados) que es importante para el reparto de los pases EX. Y es que no pueden caer dos (o más) pases EX en la misma celda en el mismo reparto.

Para empezar, estaría bien que sacaras el mapa de celdas de tu zona, y consérvalo porque será útil más adelante; ahora te enseñaré a sacarlo.

Lo primero que tienes que hacer es ir a Region Converter y buscar tu zona en el mapa.

Una vez tenemos nuestra zona localizada y bien centradita en el mapa (no seas cafre e intentes sacar las celdas de todo tu país) ajustamos los parámetros, que básicamente es poner tanto el min level como el max level en 12; las max cells las dejamos en 10.

Para el ejemplo utilizaré mi zona, Torrent, cerca de Valencia.



Una vez con tu mapa de celdillas, lo ideal sería que te centraras en abarcar cuantas más, mejor, en vez de hacer muchas incursiones dentro de la misma celdilla.


2: Los gimnasios elegibles

Primero que nada, hay que saber que desde el 11/11/2017 (fecha en la que terminaron las pruebas de campo con los pases EX) no todos los gimnasios (gyms a partir de ahora) son elegibles para albergar una incursión EX, de hecho los que pueden hacerlo son bastante pocos en proporción.

Aclarado esto, ¿qué gyms son elegibles? Básicamente solo dos tipos; los gyms patrocinados y los ubicados en parques. A los patrocinados es muy fácil distinguirlos porque tienen un cartelito que pone "Patrocinado" cuando los abres. En España la mayoría pertenecen a Centros Comerciales de cierta cadena (Unibail-Rodamco) que tiene un acuerdo con Niantic. Los otros gimnasios que pueden ser elegibles son los que se encuentran dentro de las zonas que el juego considera parque.

Lista de Centros Comerciales patrocinados en España:
El Faro (Badajoz)
Bahía Sur (Cádiz)
Barnasud (Barcelona)
Glòries (Barcelona)
La Maquinista (Barcelona)
Splau (Barcelona)
Equinoccio Park (Madrid)
Parquesur (Madrid)
Garbera (San Sebastián)
Los Arcos (Sevilla)
Bonaire (Valencia)
Vallsur (Valladolid)

Es relativamente sencillo saber cuáles son los gimnasios patrocinados, pero... ¿cómo saber si un gimnasio pertenece a un parque según el juego?

Pues igual que en el caso anterior existe otra herramienta web que nos permitirá saber cuáles son las zonas que el juego considera de parque, y dentro de las cuales, los gyms serán posibles elegibles para albergar una incursión EX.

La herramienta en este caso es OpenStreetView/OverPassTurbo

Exactamente igual que en el caso anterior, buscaremos la zona que nos interese en el mapa, y pulsaremos "Ejecutar/Run" y el escáner (puede tardar un poco, según el tamaño del área elegida) te mostrará exactamente cuáles son las zonas que el juego considera como parque o zona verde.






Guía en construcción, se agradece su paciencia

4
Campo Informático / ¿Cómo saber qué juegos puedo correr en mi PC?
« en: 10 de Junio de 2017, 10:14:30 pm »
Saludos saludines, gentezuela

Pues eso, soy nuevo en esto del PC gaming ya que siempre he tenido ordenadores con una mayor funcionalidad para freír huevos que para navegar, no obstante hace un año mi madre se compró un pc y pensé en aprovechar las rebajas de Steam que están por venir para hacerme un par de títulos a los que llevo tiempo siguiéndoles la pista.

En principio no aspiraba nada más que a correr pixel arts y poco más, pero me preguntaba si podría correr cosas más densas... En fin aquí están las propiedades del bicho:


Windows 7 Ultimate 64-bit SP1
Intel Core i3-6100 CPU @ 3.70GHz, 8,0GB RAM, Intel HD Graphics 530

Creo que me ha comentado un colega que tiene buena Ram pero la gráfica es una castaña, no sé, eso tampoco me dice mucho, no controlo mucho de ordenadores.

Grasias de antrebaso

5
El Rincón del Jugón / Comunidad Touhou 13.5 y similares
« en: 04 de Noviembre de 2015, 08:06:17 am »
Hola, muy buenas, veréis, recientemente he descargado el Touhou 13.5, para los que conocéis la saga Touhou, no es un danmaku (los de esquivar balas) sino uno de los juegos de pelea 2D (tipo Street Fighter)

Y resulta que me gustaría sacarle más partido para jugar online, pero resulta que el online solo permite jugar contra alguien con quien se ha compartido la IP previamente, aka, no se puede jugar con randoms, sino tienes que buscarte la gente en Internet xD

Al caso, busco gente que le guste Touhou (anímate Javisito (?)) o que esté predistpuesta a que le guste, y le mole la idea.

El juego está completamente parcheado al inglés, (pedídmelo si hace falta por MP y os lo paso  :ph43r: )

Spoiler: Screenshots • mostrar





Gameplay (en japo):

Los controles son más sencillos que un huevo, te mueves con las flechas, A para ataque a distancia suave, S para ataque a distancia fuerte, Z para ataque cuerpo a cuerpo suave y X para ataque cuerpo a cuerpo fuerte. D como comando rápido de A+S y C como comando rápido de Z+X.

Si no surge mucho interés, se puede transformar el tema a tema para hablar de los juegos de pelea de Touhou, o incluso de la saga en general.  :ook:

6
El Rincón del Jugón / [Análisis] Shingeki no Kyojin: Humanity in Chains
« en: 09 de Julio de 2015, 08:30:23 am »




Muchos conoceréis el anime Shingeki no Kyojin (Ataque a los titanes); a algunos les gusta, otros lo odian, lo es innegable es que su juego se presenta de forma suculenta para muchos, pues trae unas grandes dosis de acción a un catálogo algo estancadillo por estas fechas.


Desarrollo: Spike Chunsoft
Producción: Spike Chunsoft
Distribución: ATLUS
Precio: 29,99 €
Lanzamiento en Europa: 02-07-2015

Jugadores: 1-4
PEGI: +18
Plataforma: Familia 3DS
Formato: Solo digital, en eShop
Textos: Inglés
Voces: Japonés
Online:
Circle Pad Pro/C Stick:
Compatibilidad con amiibo: No

Otros: (Incluye un fondo para el menú de 3DS)



Web oficial
Comunidad en Miiverse




Argumento


El argumento es sencillo, es el mismo que el del anime, si bien lo han acortado bastante como casi todo juego basado en una película o serie.

La historia transcurre en el año 845, en una realidad ficticia donde la humanidad se haya recluida tras unos muros gigantescos de 50 metros de altura, construidos un siglo atrás. La finalidad de estos muros es la de aislar a los humanos del exterior, donde unas criaturas gigantes (de alturas que varían entre los tres y los quince metros) vagan sin otro fin que el de devorar humanos vivos.

Todo transcurría de forma pacífica y habitual hasta que un fatídico día, apareció un titán colosal de 60 metros de altura que derribó gran parte del muro que los protegía de los titanes del exterior, y aunque los humanos se refugiaron en los muros interiores, gran parte de la población fue masacrada.


La posibilidad que presenta el juego en el Modo Historia es la de hacer las misiones y seguir la historia a través de misiones de cinco personajes, en vez de solamente el protagonista del anime, Eren Jaeger, pero ya lo explicaré en profundidad más adelante.

Y por si alguien se lo estaba preguntando, no, la historia no llega más adelante de donde lo hace esta primera temporada del anime, si queréis saber qué pasa tras el último capítulo del anime o del videojuego, tendréis que leer el manga.

Si bien la situación que plantea la trama es interesante, y en el anime se lleva relativamente bien, en este juego la trama queda relevada a un plano bastante secundario, con muchos recortes y apenas unas pocas escenas del anime, unas imágenes y un poco de texto que nos cuenta un poco la situación. Por esto, en cuanto a argumento, mi nota es discreta.


6 /10





Banda Sonora



La banda sonora es buena, personalmente me gusta y encaja bien en las misiones, no es que haya un gran repertorio en cuanto a cantidad pero en lo que a calidad respecta, es bueno. La banda sonora también está sacada del anime en gran medida, y además, el juego contiene los dos openings.

El estilo de la música es muchas veces clásico (aunque hay alguna expeción) y de batalla, muchas veces, con algo de voz de fondo.

Aquí tenéis unos pocos de los temas que más suenan; aunque me ha sido imposible encontrar la banda sonora en Youtube porque el juego no está muy extendido, adjunto los temas originales del anime, para que os hagáis una idea de como suena el juego.









En cuanto a efectos de sonido, también está bien logrado, las cosas suenan como tienen que sonar, los golpes, los pasos, los cortes, etc. Y también hay una buena variedad de voces (en japonés, claro).

Por ello, mi nota en este campo, es buena:

8'5 /10




Gráficos

En cuanto al contenido gráfico, lo que tengo que decir también es bueno, los escenarios están bien trabajados, eso sí, aunque son casi todos muy monótonos. En los escenarios de ciudad son todo casas con algún campanario, en los de bosque son todo árboles y en los de llanura no hay nada más que hierba y algún escombro suelto.

Pese a la evidente monotonía de los paisajes, están bien labrados y son agradables a la vista. En cuanto a los titanes, lo mismo, los rostros están muy bien logrados, aunque si bien los efectos de sangre y partes del cuerpo son más bien malillos.

Las totalidad de las cinemáticas son fragmentos del anime tal cual, así que en este aspecto, genial, ya que la animación en cuanto a calidad de dibujo, fue buena.

En el apartado gráfico, lo que se queda un poquito atrás son los personajes, que no tienen mucho detalle en las piernas y pies, pero vamos, que en general, en cuanto a gráficos, el juego está bien.



Una de las cosas que me han gustado es que no hay nada parecido a una barra de Puntos de Vida ni nada por el estilo, sino que se irán acumulando manchas de sangre en la pantalla conforme vayamos recibiendo daño, dando un efecto muy bueno, la verdad.

8 /10





Jugabilidad

Llegamos al punto fuerte, poneos cómodos, que viene lo bueno.

La primera vez que entremos en cada menú o sección, nos aparecerá una ventana de texto con una pequeña explicación, para que el jugador no vaya a ciegas.

Tras iniciar el juego por primera vez, la consola nos preguntará si queremos ver si hay alguna actualización para el juego,y después, elegiremos una de las tres save-slots que tiene el juego para comenzar a jugar.

Tras eso, veremos un menú en tres partes: "Story Mode", "World Mode" (El modo online, aunque nos aparecerá bloqueado al principio) y "Extras".



Empezaré explicando el Story Mode, o Modo Historia.

Nada más entrar al Modo Historia, veremos que hay cinco personajes entre los cuales podremos elegir: Eren Jaeger, Mikasa Ackermann, Armin Arlelt, Levi y Sasha Braus. Aunque salvo Eren, al principio el resto estará bloqueado.

No será la típica mecánica de que tenemos que completar un modo entero con un personaje para desbloquear el siguiente una y otra vez, sino que será algo mucho más dinámico, podremos ir haciendo las misiones de cada personaje libremente, alternando entre unos y otros; de hecho, para desbloquear las misiones de un personaje, muchas veces deberemos completar una misión similar con otro.

Todos los personajes se centran en la misma historia, aunque las misiones varían, así como obviamente, el personaje al que controlamos. En este modo historia, se desbloqueará gran cantidad de contenidos para el modo online,

En este modo, veremos como se desarrolla la historia, y tendremos acceso a 42 misiones distintas.

Las primeras son tutoriales, nos enseñarán lo básico en el centro de entrenamiento antes de lanzarnos a degollar titanes, aquí aprenderemos los controles, que son bastante intuitivos y se automatizan rápido, en unos quince minutos ya tendremos controlado el DMT (Dispositivo de Movimiento Tridimensional), que es un mecanismo de cables de metal, arneses y correas que funciona con gas que nos permitirá movernos con libertad total por el entorno siempre que haya una casa, árbol o titán donde clavar nuestros cables de acero.

Tras cada misión, se dará una evaluación, asignando una letra según lo bien que se haya realizado, siendo la letra D la calificación más baja y A+ la más alta. Para desbloquear algunas cosas muchas veces no basta con completar las misiones, sino que hay que obtener una calificación mínima.

Iremos desbloqueando sobre todo misiones nuevas, con el mismo o con los otros personajes y material para personalizar nuestro personaje del modo online.

Las misiones en este modo serán de dos tipos, a pie, donde gracias al DMT podremos desplazarnos por el mapa, para cumplir el objetivo de la misión, que puede ser conseguir determinados objetos, matar un número determinado de titanes, proteger un determinado punto, o matar a un titán concreto. El segundo tipo de misiones será a caballo, en estas misiones no habrá sitios donde aferrarnos con el DMT aparte de los propios titanes, y nos desplazaremos sobre nuestra equina montura.


Vayamos ahora al World Mode o Modo Mundo (multijugador).

Tras haber jugado un poco al Modo Historia, se desbloqueará el modo online, esto está bien, así se aseguran de que la gente que juega online al menos sabe los controles y tiene un mínimo de idea del oficio, y no se llena el modo online de gente que apenas sabe jugar.

En el modo online se nos dará la oportunidad de crear nuestra propia unidad personalizada y darle nombre, será nuestro peón en este modo de juego.

Tras personalizarlo, podremos empezar con una gran cantidad de misiones, con gente (multijugador online o local) o en solitario, con NPC´s que hayamos contratado. Nuestro personaje irá subiendo niveles poco a poco, y podremos enfocar sus habilidades como prefiramos.

Aparte de los modos de Misión Normal (misiones a pie, con el DMT) y las misiones de exploración (a caballo), tendremos el modo supervivencia, donde iremos avanzando infinitamente por fases repletas de titanes, y el objetivo es llegar lo más lejos posible, matando titanes cada vez más fuertes.

En este modo multijugador, aparte de mejorar nuestro personaje, también mejoraremos nuestras armas y equipo, gracias a los edificios que podremos ir mejorando con dinero. Para mejorar el equipo, necesitaremos materiales que podremos ir recogiendo durante las misiones (si es que los titanes nos dejan xD)


En la sección de Extras tenemos las opciones, un sumario de tutoriales e información útil, una galería de cinemáticas y una especie de recopilación de titanes que nos hemos encontrado, algo parecido a una Dex de titanes.

En líneas generales, aunque el juego no brille por su historia, el ir por ahí cortando cuellos con una libertad de movimiento increíble, y el ir mejorando nuestra unidad, hacen que el juego valga la pena. La sensación al manejar a toda velocidad el personaje por el mapeado es increíble.

Por ello, le doy una nota casi máxima en este apartado.

9'5 /10




Conclusión Personal

Pese a que el juego destroce un poco lo que es la historia, lo compensa con creces con una jugabilidad abrumadora, y hace que este juego sea agradable de jugar, y sobre todo entretenido.

Es un juego que sí que recomendaría.

 Pros:

- Buenos gráficos y banda sonora
- Cuenta con modo multijugador, tanto local como online, puedes jugar con amigos
- Controles intuitivos y sencillos
- Modo Multijugador bueno, con personalización de personajes
- Experiencia de combate muy buena
- No es necesario jugar con otros para jugar al modo multijugador
- Con la compra, te regalan un fondo para el menú de 3DS
- Compatible con el Circle Pad Pro/C Stick


Contras:

- No tiene edición física, solamente virtual
- Si no has visto el anime, te destripará la trama
- El modo historia está bastante flojo, aunque lo compense con el modo multijugador
- No está en español, tendrás que jugarlo en inglés
- La comunicación en el modo online está restringida a unas pocas frases por defecto



Bajo riesgo de pasarme un poco, aunque es algo subjetivo, la nota que sale sería un

8 /10





Seguramente me haya dejado algunas cosas por comentar, pero tampoco es plan de extenderme demasiado, y tengo la sensación de que aún así, el análisis no ha quedado breve precisamente.

Estaré encantado de leer vuestras opiniones, tanto del análisis como del juego, muchas gracias.  ^__^

7
Rate My Team / Mi equipo VGC (Consejos pls)
« en: 05 de Mayo de 2015, 12:18:24 am »
Hola, buenas, quería pedir consejo sobre mi equipo, me funciona bastante bien, la verdad, pero estoy seguro de que se puede mejorar.





           Greninja con Vidasfera/Gafas Elegidas


Mutatipo

+Atq. Esp. 252
- Atq.
  Vel 252
  PS 4

- Escudo Tatami
- Rayo Hielo/Ventisca
- Escaldar/Hidro Bomba/Movimiento Random Especial de Cobertura
- Pulso Umbrío


Pokémon rápido de cobertura. La idea es dar OHKO a posibles amenazas para Barbaracle, como tipos planta con Rayo Hielo/Ventisca. También puede dar Escudo Tatami para cubrir a Barbaracle en el primer turno y que meta la Rompecoraza.


           Barbaracle con Banda Focus




Garra Dura

+ Atq. 252
-  Atq. Esp
   Vel. 252
   Def 4 

- Rompecoraza
- Concha Filo
- Terremoto
- Avalancha/Movimiento Random de cobertura


No es una estrategia muy complicada, la idea es meter Rompecoraza en el primer turno aprovechando que Greninja le cubre con el Escudo Tatami o directamente atacar si el rival tiene alguna debilidad y es peligroso. La Banda Focus nos protege y nos asegura que no nos van a dar OHKO, mucho más rentable que Hierba Blanca. Los Pokémon rivales con intimidación pueden ser una molestia, como Landorus Therian, en ese caso, Greninja puede encargarse de ellos, o una retirada puede ser buena idea y sacar a Sableye.


           Gengar con Gengarita




Levitación

- Atq.
  Atq. Esp 252
+Vel. 252
  PS 4 

- Bola Sombra
- Brillo Mágico
- Bomba Lodo
- Pulso Umbrío/Rayo/Movimiento Random de Cobertura


           Sableye con Restos/Baya Ziuela/Baya Biglia/Baya Maranga/Globo Helio


Bromista

- Atq. Esp
+Def. 252
  PS 252
  Atq. 4

- Juego Sucio/Desarme
- Rayo Confuso/Mofa/Contoneo
- Fuego Fatuo
- Recuperación











Vale, ahora comento la estrategia. Con Greninja y Barbaracle de leads, la garcia está en meter Escudo Tatami con Greninja, para cubrir a Barbaracle mientras hace Rompecoraza y de paso tantear al rival. En caso de predecir una predicción a este Escudo Tatami o predecir que el rival vaya a lanzar ataques de estado o boostearse, también puede atacar directamente.
En turno dos, si los enemigos no son voladores o levitadores, se echa mano de Terremoto con Barbaracle y se cambia al Greninja por Gengar, que es levitador. Al turno siguiente megaevolucionamos y Sweepeamos a tope hasta que mueran. Sableye es un comodín que encaja bien en el papel de tocanarices que puede frenar bien a atacantes físicos con Fuego Fatuo o a Sweepers rápidos con Rayo Confuso y un poco de suerte. Se me ocurren muchos objetos que ponerle la verdad, incluso Globo Helio para inmunizarlo a los Terremotos de Barbaracle. La Baya Biglia es una baya que suelo equipar a mis atacantes especiales con movimientos de recuperación, aunque a un Sableye no sería mala idea, también se me ocurre la Baya Maranga por esta misma razón.

8
Campo Informático / [SOS] Ayuda con USB 2.0 de 128 GB
« en: 18 de Diciembre de 2014, 07:25:14 am »
Hola, buenas, hoy he recibido tres USB de 128 GB que encargué por eBay, muy bien de precio, a poco más de 12€ cada uno, hoy al probarlos, dos de ellos han respondido correctamente (Me sale que tienen 117 GB, pero vamos, ese no es el problema)

El problema es que hay uno de ellos al que no me permite acceder, si miro sus propiedades me sale 0GB y si intento abrirlo me pide que lo formatee, al intentar formatearlo, me da error,  y que no se pude completar el formato, lo he intentado ya de muchas maneras, pero no consigo que funcione bien, necesito ayuda; ¿Hay algún programa que me permita hacerlo funcionar?

Después de trastear mucho, conseguí no sé muy bien cómo, dejarlo como los otros, pero al apagar el ordenador y volverlo a encender, sacar el USB y volverlo a meter, tengo el mismo problema de antes, necesito ayuda :/

EDIT: Me he bajado el Partition Wizard, pero ni idea de para lo que sirve ni cómo se usa xD

9
Hola, amigos, hacía ya tiempo que tenía pensado crear un tema como este, pero hasta hoy no me he animado. Seguro que todos tenemos una carta favorita o hay unas cuantas de las que pensamos "Qué diseño más chulo tiene" o cosas por el estilo, pero seguro que también nos hemos encontrado con cartas que hemos juzgado de "aberración", "cosa abominable" o cosas por el estilo, en fin, voy a tratar de hacer una recopilación de estas cartas, tratando de no dejarme los peores ejemplares o los diseños más feos.

Hecha esta introducción, allá voy.


1: Dark Slowking (Slowking vendedor de droga)

Spoiler: mostrar


Empezamos con este ejemplar de Slowking, con ese estilo de niño de 8 años y esa cara de "Venid niños, a comprar un poco de magia" y cosas por el estilo. De la expansión Neo Destiny, el culpable de este diseño es Tomozaku Komiya
personaje autor de cartas de estilo similar que veremos más adelante.


2: Focus Band (Machoke extreñido)

Spoiler: mostrar


Sí, no es el objeto "Inodoro escalofriante" o parte de un anuncio de laxantes para tus pokémon o cosas por el estilo, lo que parece un Machoke extreñido, es en realidad realidad el portador de la Banda Focus, objeto protagonista de la carta. De la misma colección que nuestro Slowking narcotraficante, Neo Destiny, es otra de las "obras" de nuestro amigo Komiya; el efecto de esta carta consiste en lanzar una moneda cuando nuestro pokémon va a quedar fuera de combate, y si sale cara, este aguanta con 10 PV. Como curiosidaad, comentar que en la próxima colección de XY, Puños Furiosos, saldrá el mismo objeto, pero sin pasar el filtro de la moneda para ejercer su efecto.


3: Hama-Chan's Slowking (Slowking hecho con el Paint)

Spoiler: mostrar


No, no es un fake, seguro que muchos lo habéis pensado, pero no, es una carta real, es una carta especial que se repartió con la CoroCoro de Septiembre de 1999. Hama-chan es el mote de Masatoshi Hamada, que fue el encargado de poner voz al Slowking de la película de Pokémon "El poder de uno"; y éste fue quién realizó el diseño de la carta, siendo ésta un homenaje al señor Hamada


4: Creaciones de Tomokazu Komiya (Nincada de pesadilla, Poochyena atropellado, Onix-babosa, Slowbro drogado, Tyroge amorfo-jorobado...)

Spoiler: mostrar


Por no estar comentando una y otra vez las creaciones de Komiya, pongo unas cuantas al azar por aquí con tal de no ocupar demasiado espacio con este diseñador. Es cierto que tiene un estilo único, pero no acabo de comprender qué es lo que ve Nintendo en sus obras para tenerlo contratado en tantas cartas, pues este diseñador se ha encargado del diseño de más de 150 ilustraciones. Su estilo es inigualable... En todos los sentidos.


5: Ditto (Ditto poseyendo muñecos de plastilina D:)

Spoiler: mostrar


No hay mucho que explicar, editaron unas cartas de Ditto transformado en diversos Pokémon, siendo el ilustrador responsable de esto Yuka Morii, diseñador que tiende a hacer ilustraciones similares a estas, a base de muñecos, creando cartas de las más cutres, que se explican a continuación.


6: Creaciones de Yuka Morii (La venganza de los pokémon de plastilina)

Spoiler: mostrar


Sí, probablemente todos nos hemos topado con alguna de estas cartas cuyas ilustraciones contienen pokémon de plastilina a los que parece que se les ha tomado una foto y han dicho "ale, faena hecha, a otra cosa", pues el responsable de estos diseños es Yuka Morii, caso similar al de Komiya. Sí, este es estilo característico de Morii. Sus creaciones son... eeeem... sin comentarios.


7: Electrode (Este bicho come niños, seguro)

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Esa mirada perdida, pero sobre todo, esa desproporcionada boca llena de dientes, y esos dientes tan raros es lo que le confiere a este Electrode una apariencia, cuanto menos, siniestra; desde luego, no es lo que uno se esperaba encontrar dentro de la boca de este Pokémon. Además, por si fuera poco agradable ya de por sí, está ¿Volando? en lo que parece el escenario de una ciudad nocturna, en plan vampiro. Desde luego, si yo voy a sacar la basura y me encuentro algo así, me da un patatús de los gordos como mínimo.


8: Las cartas de Imakuni (Cuando creías que lo habías visto todo ya)

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Después del shock inicial, uno piensa "¿Están de broma, no?" pues sí, están de broma, estas son entre otras cartas de broma que se han repartido en honor a Tomoaki Imakuni, un personajillo que promocionaba el Juego de Cartas de Pokémon en Japón cantando y haciendo un poco el payaso, también aparece en los juegos de TCG de Game Boy.
En la primera carta "Imakuni?" se puede leer:
"Imakuni quiere que lo juegues como a un Pokémon Básico, pero no puedes. Una misteriosa criatura no listada en la Pokédex. Él va preguntando a los niños por todo el mundo, "¿Quién es más mono Pikachu o yo?""
Otras cartas de Imakuni tienen ataques o habilidades extrañas, como su Whismur, que dice que ninguno de los dos jugadores puede abrir ni un centímetro la boca para hablar, y un ataque que hace 10 puntos de daño y dice que el atacante tiene que susurrar al oído del rival. También hay un Loudred que dice que ambos jugadores tienen que hablar en voz muy alta o un Exploud cuya habilidad indica que ambos jugadores deben jugar con la boca completamente abierta y un ataque que solo funciona si dices el nombre de quien te gusta, y si no te gusta nadie no se puede realizar ("Hasta un famoso sirve" pone la carta) si el rival es quien te gusta, debes decírselo. xD


9: Snorlax Promo (Nintendo sacando mano de obra barata de los colegios (?))

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¿Cuándo eráis pequeños alguna vez hicistéis un dibujo y vuestros padres os lo colgaron en la nevera diciéndoos que esta muy bien aunque fuera un garabato? Pues esto es más o menos lo que pasó con esta carta, se hizo un concurso para el diseño de esta carta promocional de Snorlax, y este fue el diseño ganador. Menos mal, que estas son cartas aisladas y no es algo que ocurra muy a menudo, si no, Nintendo se ahorraría una pasta en diseñadores a costa de tener unos diseños... Bueno, algo peculiares.


10: Grimer (De mi nariz han salido cosas con mejor aspecto)

Spoiler: mostrar


Y para concluir, este Grimer, obra que mancilla el buen historial de Keiji Kinebuchi, autor de míticas cartas de Entrenador de Base set como "Cambio","Golpe de Viento" o "Reciclaje", parece el típico enemigo limoso de cualquier RPG en una mazmorra-alcantarilla. Cualquier parecido con Grimer es pura coincidencia.




En fin, eso es todo, espero vuestros comentarios, podéis opinar sobre las cartas que he puesto o pasar imáginas de otras que os parezcan aberrantes o que debería haber incluido; incluso, podría actualizarlo si se dieran buenas sugerencias. Espero que os haya gustado esta recopilación, muchas gracias.

10
Sexta Generación / [Análisis] Dedenne [Aprobado]
« en: 22 de Marzo de 2014, 07:55:32 am »


#702  Dedenne


 Tipo:



 Stats:

- 67 PS
- 58 Atq.
- 57 Def.
- 81 Atq. Esp.
- 67 Def. Esp.
- 101 Vel.






 Debilidades:

  x 2
  x 2

 Resistencias:

  x ½
  x ½
  x ½
  x ½
  x ½
 
 Inmunidades:

  x 0



 Habilidades:

 - Carrillo  Recupera PS al consumir una baya, además de recibir el efecto normal de ésta.

 - Recogida  El Pokémon puede encontrar objetos.

 - Más (Oculta) El Pókemon ve su Ataque Especial aumentado en un 50% si va acompañado de un Pokémon con la habilidad Más o la habilidad Menos.



Movimientos:
 
 - Por nivel

 - Por MT o MO

 - Por crianza



 Análisis:

Poco se puede decir de este roedor generacional, no es una opción con demasiada salida y desde luego muy poco usado por no tener ni un amplio moveset ni unos stats decentes; de hecho, excepto su velocidad, sus stats son penosos.
No obstante, si se le da una oportunidad, con los sets adecuados puede dar un buen dolor de cabeza al rival y llegar a ser muy molesto. Bueno, a veces también puede ayudar el factor sorpresa, pues al ser un poke tan poco usado competitivamente, el rival no conoce tan bien como deshacerse de este pequeño, y puede llegar a causar estragos en el equipo rival, si le fuerzas a cambiar, el rival se llevará unos cuantos pokes paralizados, y eso algo a lo que se le puede sacar provecho si se sabe cómo.


 Pros:

- Causante de parálisis y otros cambios de estado
- Buena combinación de tipos con solo dos debilidades
- Una habilidad que da apoyo a los sets de bayas
- Una buena Velocidad base
- Escaso conocimiento del rival sobre este pokémon a nivel competitivo


Contras:

- Stats bastante por debajo de la media, un ataque especial discreto y unas defensas que piden un refuerzo a gritos
- Moveset no muy amplio, se echan de menos buenos STAB especiales para su tipo Hada
- En combate individual, si su objeto no es una baya, sus tres habilidades son completamente inútiles





 Movesets:



 Rain Dancer

  ~ Dedenne @ Roca Lluvia
 Habilidad: Carrillo
 Naturaleza: Miedosa/Modesta
 EVs:  252 Atq. Esp + 252 Vel. + 4 Def.
- Danza Lluvia
- Trueno
- Hierba Lazo
- Ida y Vuelta / Voltiocambio

Este set es básicamente un Rain Dancer de alta Velocidad, llevando la Roca Lluvia (Damp Rock) para prolongar la duración, y Trueno (Thunder) como ataque potente y STAB. Hierba Lazo (Grass Knot) para dar cobertura (principalmente a Tierra) a la vez que puede ser letal contra enemigos de alto peso con debilidad a Planta; Ida y Vuelta y Voltiocambio (U-Turn y Volt Switch) para salir por patas una vez puesta la lluvia si no hay nada que hacer con Trueno.
Respecto a la naturaleza, optando por una Modesta (Modest) disponemos de un Ataque Especial ligeramente mejor, pero dando pie a que ciertos Pokémon se puedan adelantar a Dedenne atacando; por eso es sensato hacer uso de la naturaleza Miedosa (Timid), asegurándonos prácticamente que vamos a poder hacer Danza Lluvia sin que nadie nos ataque antes por ser más rápido.


Substitute

  ~ Dedenne @ Baya Yapati
 Habilidad: Carrillo
 Naturaleza: Miedosa/Modesta
 EVs:  252 Atq. Esp + 252 Vel. + 4 Def.
- Rayo / Carga Parábola
- Moflete Estático / Hierba Lazo
- Hierba Lazo / Poder Oculto (Hielo)
- Sustituto

Este set consiste en tratar de paralizar con Moflete Estático (Nuzzle) si lleva, y protegerse con Sustituto (Substitute). Rayo (Thunderbolt) como movimiento principal por ser el STAB y Hierba Lazo (Grass Knot) para Tierras o enemigos resistentes a Eléctrico. Poder Oculto Hielo (Hidden Power Ice) le proporciona una buena dosis de cobertura, pero su potencia es bastante menor.
Aparte, la gracia de usar un sustituto, es que puede hacer eso para conseguir usar la Baya Yapati (Petaya Berry), que aparte de aumentar su Ataque Especial, le hará recuperar un 33% de sus PS, gracias a su habilidad Carrillo. Carga Parábola (Parabolic Charge) es buena idea para recuperar PS y poder seguir usando sustituto.



 Otras opciones:


Dedenne tiene pocas opciones viables aparte de las mencionadas, de todas maneras estas son algunas:

- Tóxico (Toxic) es bueno en cualquier set y Protección (Protect) podría combinarse con él, aunque no es ninguna maravilla.

- Encanto (Charm) puede usarse en el primer set para facilitar la entrada del "abusón de lluvia" en ocasiones. Onda anómala (Eerie impulse) podría usarse también.

- Podría probarse a equipar una Roca calor (Heat Rock) en el primer set sustituyendo Trueno (Thunder) por Rayo (Thunderbolt),  aunque el otro set es mejor en general.

- Un set con Gafas elegidas (Choice Specs) estaría decente, aunque uno de sus problemas es la falta de movepool (no tiene STAB Hada especial) y muchos pokemon eléctricos suelen ser mejores en general.

- Pañuelo elegido (Choice Scarf), Baya Aslac (Salac Berry) en el segundo set (u otra baya como Baya Zonlan (Lansat Berry) podrían usarse, aunque no esperes gran cosa.





 Compañeros de equipo:




- Si llevas el primer set, y juegas en NU, probablente una de tus mejores opciones sea Ludicolo, que aprovecha bien la Lluvia, gracias a su habilidad Nado Rápido (Swift Swim), y que aumenta la potencia con STAB y Lluvia de ataques como Escaldar (Scald) o Hidro Bomba (Hydro Pump), ataques que suele llevar.

- También en NU, y para el set de Lluvia, Dewgong puede ser una buena opción, esta vez con la habilidad Hidratación (Hydration) que cura sus problemas de estado si hay Lluvia. Por eso con Descanso (Rest) para recuperar sus PS, e Hidratación para restaurar su estado puede ser muy molesto en Lluvia.

- En NU, hay ciertos Pokémon que presenta resistencias o inmunidades a las dos debilidades de Dedenne; uno de ellos es Solrock; gracias a su habilidad Levitación (Levitation) evita los ataques de Tierra que le puedan dirigir a Dedenne, y por su tipo Roca, presenta resistencia a Veneno, Solrock es una buena opción para llevar en el equipo para sacar detrás de Dedenne, si prevés que te van a atacar con Tierra o Veneno




- Si lo que quieres es lo contrario que Solrock, es decir, en vez de que cubran debilidades a Dedenne, que Dedenne las cubra, Pangoro puede ser una buena opción, cubre dos de las tres debilidades de Pangoro, así, Dedenne podrá resistir ataques de Lucha o Volador hechos a Pangoro. Además, gracias a Última Palabra (Parting Shot) puede cambiarse por Dedenne bajando el Ataque y el Ataque Especial del rival.

- Otra buena opción en NU para el set de Lluvia es Swanna, con la habilidad Hidratación (Hydration) y movimientos que se ven potenciados en Lluvia como Surf o Vendaval (Hurricane). Además, como Swanna tiene una marcada debilidad al tipo Eléctrico, (x4), llevar a Dedenne en el equipo no es mala idea, ya que le podría cubrir con resistencia ante su mayor debilidad.

- Si lo que quieres es un pokemon que aproveche Lluvia pero ya tienes bastantes débiles a Eléctrico o simplemente no te convencen los anteriores; Seismitoad es otra opción; además de fuertes STAB como Terremoto (Earthquake), este pokémon tiene la posibilidad de tirar hazards, ya que aprende Trampa Rocas (Stealth Rock). Gracias a su habilidad Nado Rápido (Swift Swim) verá duplicada su velocidad en Lluvia.



 Checks y Counters:


                        

- Pokémon más rápidos que Dedenne: Muchos Pokémon más rápidos que él pueden hacerle OHKO fácilmente sin siquiera dejar hacer Danza Lluvia o Sustituto (según el set). Un buen ejemplo puede ser Archeops, (como revenge killer).

- Steelix o Camerupt: Su tipo Tierra, les hace inmunes a los ataques Eléctricos de Dedenne, aparte de que los ataques de éste apenas les hacen un rasguño, Camerupt y Steelix tienen OHKO fácil con Terremoto (Earthquake).

- Venenos resistentes: Vileplume es un buen ejemplo, aparte de que los ataques de Dedenne apenas le hacen cosquillas, lo tiene bien fácil para dar OHKO con casi caulquier ataque de tipo Veneno; Muk o Swalot son Pokémon similares en esto.




 Agradecimientos:


- Mi más sincero agradecimiento es para pichushiny y eeveeto , por haber estado todo el tiempo que me ha llevado el análisis comentando, aportando, y en ocasiones prácticamente dictando; buena parte de este análisis es, si no obra suya, gracias a ellos.

- A Wikidex por alguna que otra información o traducción de los ataques, objetos y habilidades.

- A lightear por su análisis de Dedenne, cuya lectura me llevó a decidir hacer uno y por la imagen de los stats.



Se puede usar este tema para preguntar dudas, debatir, opinar o aportar en relación a este tema. Muchas gracias.

11
Rincón Wi-Fi / [Préstamo] Ditto Osado con IVs
« en: 17 de Diciembre de 2013, 06:02:29 am »
Hola, pues eso, busco alguien que me pueda prestar un Ditto Osado, a ser posible de Safari. Solo lo necesitaría un rato, a cambio puedo dar un Más PP o un Caramelorraro, a elegir.

 Estoy hablando de que me lo prestaran unos 5 o 10 minutos, solo necesito un par de huevos ya que quiero criar ciertos pokes que solo crian con Ditto y quiero que hereden esa naturaleza.

12
Rincón Wi-Fi / Ofrezco Heracrossita; busco Aggronita.
« en: 29 de Noviembre de 2013, 07:45:42 am »
Básicamente eso, hace mucho que cambié mi Aggronita por una Pinsirita, y ahora me he hecho con una Heracrossita, por lo que tengo dos, así que me gustaría recuperar la Aggronita, o en su defecto una Tyranitarita para hacerme con la Aggronita.



EDIT: Me han ofrecido una Tyranitarita, así que el que esté interesado en la Heracrossita debe ofrecer una Aggronita.  ;)

13
Estrategia Smogon / Consejos con el reparto de EV's de ciertos pokemon
« en: 10 de Noviembre de 2013, 09:14:15 am »
Hola, me gustaría que me indicarais en qué es mejor colocar los EV's en los siguientes casos:

Politoed Plácido
Skrelp Alegre
Charmeleon Plácido
Mawile Firme (IV's perfectos en Ataque y Defensa)

NOTA: Tanto el Skrelp como el Charmander tengo intención de evolucionarlos, así aconsejad sobre ellos como si fueran un Charizard o un Dragalge respectivamente.


Gracias.  ^__^

14
Old Gens y Discusión General / Problema con Regalo Misterioso en Stadium 2
« en: 21 de Septiembre de 2013, 07:06:29 am »
Como el título sugiere, tengo un problema con el regalo Misterioso de mi Pokemon Stadium 2, cuando selecciono la opción de regalo misterioso, siempre se me dice lo siguiente:

"Oh, hola. Mucho Gusto. Estoy aquí todos los días. ¿Quieres ser mi compañero del REGALO MISTERIOSO?"

"Impresionante... Tienes muchos adornos."

"Conéctate con mucha gente y obtendrás muchos regalos."

"Sólo puedes conectar con 5 personas al día."

"Vale. '¡Hasta mañana!"

Y siempre la misma cantinela, y nunca me da nada de nada; el reloj del juego (Pokemon Oro) funciona perfectamente, y aunque nunca he hecho el Regalo Misterioso siempre me dice que sólo puedo hacerlo 5 veces al día; ¿Alguien sabe cómo puedo arreglar esto?  - -

PD: Estoy buscando en Internet a ver si encuentro gente que haya tenido el mismo problema, pero de momento no encuentro nada, así que agradecería mucho cualquier tipo de ayuda.

15
Old Gens y Discusión General / [Duda] Huevos shiny en Pokemon Oro
« en: 19 de Septiembre de 2013, 04:56:00 am »
El caso es que en Pokemon oro he puesto un Ditto Shiny en la guardería, para aumentar la probabilidad de que me salga shiny a una entre 64, tras abrir unos cuantos huevos me he preguntado una cosa, ¿El si el contenido del huevo es shiny o no está determinado desde el momento en que te dan el huevo o se determina al abrirlo? Porque si es el segundo caso resulta mucho más sencillo guardar a pocos pasos de abrir el huevo y apagar y encender la consola hasta que el pokemon que nazca sea shiny.


PD: Aprovecho el tema para preguntar otra cosa relacionada con esto, ¿Qué huevos de pokemon se abren antes? (Es decir, ¿cuáles son los que necesitan menos pasos para eclosionar?)

16
Hola amigos, hace un par de semanas logré lo que nunca había logrado como entrenador pokémon: Capturar un Missingno; bueno, no es exacto el Missingno que todos conocemos, es un glitch similar al Missingno de toda la vida, pero según tengo entendido Missingno fue fixeado para las versiones españolas. No obstante arreglando ese glitch crearon otro similar, llamémoslo "Muú" para diferenciarlo del Missingno normal, ya veréis porqué lo llamo así.



He realizado la búsqueda del Missingno normal sin éxito en varios de mis cartuchos de Game Boy que aún conservan algo de fuerza en su pila interna sin resultado; no obstante he buscado información del glitch, (mis conocimientos sobre el tema eran bien escasos) y hay más glitches que se comportan como pokemon, como Muú, el Glitch del que os vengo a hablar. Es capturable en las versiones Rojo y Azul en español, y a diferencia de la mayoría de métodos para obtener el Missingno normal en los cartuchos ingleses este glitch no requiere no haber luchado contra X entrenadores ni nada por el estilo, sólo requiere Surf, y (no obligatorio pero recomendable) haber superado la Liga Pokemon.

Por cierto, este Missingno, Muú, tiene la peculiaridad de clonar el sexto objeto en la bolsa durante el combate por más de 99 veces, si tenéis caramelorraros o masterballs es aconsejable ponerlas en esta posición, sobre todo las masterballs, vienen muy bien a la hora de capturar a los Muús.


Vale, os explico, el método es sencillo, debéis ir a una zona donde la hierba alta y el agua se toque de izquierda a derecha. Ruta 6 o la zona Safari son buenas opciones; yo por ejemplo probé con la zona que hay a la izquierda del Puente Pepita (Ruta 24, al norte de Ciudad Celeste).
Una vez en las hierbas altas debéis caminar hacia el agua, y presionar START mientras mantenéis pulsado el botón (mientras caminas). Ahora pulsad GUARDAR, guardad la partida y apagad la consola.  Al encender de nuevo el personaje aparecerá mirando el agua, tal y como guardasteis, si utilizas Surf ahora surfearéis en las hierbas altas en vez de en el agua. Ahora viene lo complicado, debéis girar sin desplazaros, pulsando suavemente "las flechas" (pad)


Si lo habéis hecho bien pueden aparecer 3 cosas:

: Un pokémon imposible; la primera vez que lo logré me apareció un Kangaskhan a Nv. 0, y en otra ocasión un Weezing con nivel 13. Y todo eso en la Ruta 24. Si te aparece algo así es que vas por buen camino.
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: Muú; el glitch que buscamos; normalmente aparece a Nv. 0, así que lleva algo que no quite apenas PS, sus stats son penosos, lleva también algo que duerma, o si no la masterball. (Obviamente lleva Ultraballs de sobra).
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Creo que ya sabéis porqué lo llamo "Muú", su nombre es impronunciable.


: Tentacool (U otro pokemon normal, aunque normalmente son Tentacools) Si te ocurre esto ve a la liga pokémon, déjate perder (o gana si quieres, aunque lo primero es mucho más rápido) y vuelve a probarlo; debería de aparecerte el primer o el segundo caso. Cualquier entrenador sirve, pero si ya estás muy avanzado en el juego y no te quedan entrenadores con los que luchar ve a la liga pokemon.

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Dejo un vídeo ejemplificativo grabado y subido por mí:




Además, por pura curiosidad pasé uno de los Muús a Pokémon Stadium, esto es lo que sucede:




Cabe mencionar que cuando Missingno gana experiencia "sube" a Nv. 1, esté al nivel en que esté, por lo que la única forma de que crezca es dándole caramelorraros (No es un problema si los pones en el sexto lugar de la bolsa antes de enfrentarte a Muú, ya lo he comentado antes), no obstante el máximo Nivel que el glitch alcanza es 58, si le das un caramelorraro para que suba al 59 el juego se congela; además, si lo guardas en el PC cuando lo saques bajará de nuevo al Nv. 1.


ACTUALIZADO:
Por motivos desconocidos, he vuelto a mirarlo y estaba al 66 cuando lo he mirado, en vez de a 57, y lo he podido subir al Nv. 100 sin problemas con caramelorraros, eso sí, sigue "subiendo" a Nv. 1 si gana experiencia y bajando a Nv.1 si se guarda y saca del PC.

Muú aprende ataques bastante peculiares, aunque si los usas en combate se parará el juego y tendrás que apagar la consola.
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Esta es la apariencia de Muú en el equipo, y varía según la zona en la que estés:


A pesar de los rumores que corren este glitch (por lo menos el de Muú) es totalmente inofensivo, lo único que puede causar es la deformación al estilo Missingno de los sprites temporalmente, pero estos vuelven a la normalidad después así que no hay problema.


MOVESET:

NOTA: No esperéis encontrar algo coherente, en algunos momentos abriré paréntesis para explicar, hay cosas algo extrañas. Durante el combate usa varios movimientos, pero al capturarlo sólo conserva PATADA S. ALTA.

Nv.   0: PATADA S. ALTA
Nv. 14: PLACAJE (+ GOLPE CABEZA y DÍA DE PAGO, estos dos movimientos aparecen directamente sin notificarse)
Nv. 17: ■■ (Al enseñarlo cambiándolo por golpe cabeza no aprende nada, y pierde golpe cabeza y día de pago)
Nv. 19: GUILLOTINA (Y recupera día de pago)
Nv. 20: MT 07 (Con 0/0 PP y de Tipo Fantasma)
Nv. 26: GOLPE CUERPO
Nv. 32: MT 48
Nv. 35: ASCUAS
Nv. 40: PUÑO-TRUENO
Nv. 42: SALPICADURA
Nv. 43: DOBLE PATADA
Nv. 53: MT 15 (0/0 PP)


PD: Tal vez vaya editando o actualizando el post con cosas que descubra, comentéis o vea que se me hayan olvidado.

PD2: A los no registrados; hay algunas imágenes que sólo podéis ver si estáis registrados, si queréis verlas sólo debéis haceros una cuenta en este foro.

17
Fan Art / [FakeDex] Wokemon
« en: 18 de Julio de 2013, 09:53:12 pm »
El caso es que vi el tema del otro día (http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=40467.0) y me pareció curioso, me informé al respecto y en realidad es bastante sencillo, están haciendo una fakedex a base de aportaciones, el diseño es simple y cualquiera que sepa usar el Paint y quiera puede participar.

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Basta con enviarles un fake hecho a Paint más o menos, ellos se encargan del acabado, y cuando tienen bastantes para una nueva generación los incluyen en la Fakedex.

Por ejemplo, yo he enviado dos, hechos en un momento con el Paint:


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Y ellos los han remodelado un poco dejándolos bien:

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Citar

[/spoiler]

Es un proyecto bastante reciente, por lo que aún no tienen muchos aportadores, es como una especie de Fakedex "abierta al público"; no quiero hacer spam directo, simplemente comentar que si alguien quiere hacer algún fake en un momento con el Paint yo me encargaría de hacérselos llegar para que los adapten y los incluyan; pongo el link a la web por si queréis echar un vistazo:


18
Fan Art / [Juego] Haciendo pokes con Paint
« en: 27 de Mayo de 2013, 06:56:35 am »
Hace tiempo que esta imagen está deambulando por ahí, ¿Y porqué no nos animamos a hacerlo?



Es simple, hacéis un garabato, le echáis imaginación... ¡y listo!

Las reglas consisten en hacer un poke con el garabato publicado en el último post, y poner otro garabato para el siguiente.


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Tercera Generación / Ayuda/Consejo: Starter
« en: 18 de Febrero de 2013, 02:55:00 am »
Hola amigos, he decido emprender un reto muy hardcore: Pasarme un juego de Pokémon con sólo es Starter, sí, habéis oído bien, con sólo el starter, después de ver mis juegos he decido que la partida menos avanzada que tengo es la del rubi, con 96 horas de juego. Estoy pasando mis legendarios, pokes y todo eso a DPP, pero tengo una duda...

¿Qué starter debería escoger y con qué naturaleza?

Hay que tener en cuanta que con ese starter debería poder avanzar en los 8 gimnasios, la liga y los combates casuals contra el rival... ¿Qué me conviene más? Debo medirlo todo al milímetro antes de empezar, no sea que me meta en una empresa suicida  :xD

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El Ágora / Un poco de cultura: el papel
« en: 12 de Enero de 2013, 11:13:18 pm »
Hola amigos, el caso es que tenía que hacer un resumen de un folio de un texto de dos folios y medio sobre la historia del papel, el texto en sí era muy tocho, pero lo he cogido y le he ido quitando cosas y creo que se me ha quedado algo bastante limpio y resumido, ero sin omitir mucha información importante y he pensado que tal vez a alguno le gustaría leerlo, por puro interés cultural, ya sé que muchos sabríais ya esto, pero seguro que muchos desconocían el origen y la historia del papel.

Citar
El papel ha sido el material más empleado. La aparición del papel se vio forzada por la necesidad de un nuevo soporte de transmisión de fácil obtención, manejo y almacenamiento, ventajas que presenta sobre otros soportes.
La invención de la escritura y la numeración fueron inducidas por la necesidad de contabilizar cosechas por las primitivas culturas de Mesopotamia, pero no es hasta el 3.000 a.C. cuando en Egipto se descubrió la técnica de obtención de hojas de fibra, que podían ser empleadas para la escritura. Estaban confeccionadas a partir de una planta, el papiro. El proceso de obtención consistía en cortar los tallos y reblandecerlos, aumentando su flexibilidad. Las fibras se disponían de forma entrecruzada y se dejaba secar. El resultado era un soporte propicio para la escritura, de un peso y dimensiones óptimas, el papiro fue utilizado para recoger valiosos textos jurídicos y espirituales.
Durante el mismo período se descubrieron técnicas similares a las de hoy en otras culturas.
La invención del papel corresponde al oficial de la corte del emperador chino, que en el 105 a.C. había descubierto un papel más refinado. El método consistía en mezclar diferentes fibras machacarlas, disponerlas en un molde poroso y prensarlas. Éste es el predecesor del papel de nuestros días.
La preparación del papel se extendió por los territorios vecinos y la técnica papelera fue avanzando hacia occidente y fue mejorando. La entrada en Europa se realizó en el s. VIII, en España. En el s. XIII se introdujeron mejoras. A partir de entonces la importancia del papel en Europa fue espectacular.
Antes de este periodo, la escasez de papel impedía la difusión de información, en esta época la velocidad de los escribientes ralentizaba la producción de textos; este problema tuvo solución cuando en 1453 Gutemberg inventó la imprenta.
En el viejo continente el problema era satisfacer el volumen de producción, pues la materia prima utilizada eran trapos viejos, por ello se hizo imprescindible la búsqueda de nuevas materias primas.
Hacia 1720 se sugirió utilizar la madera como fuente de fibras vegetales; a finales de siglo apareció la máquina de producción continua de papel y la velocidad de obtención del papel aumentó considerablemente, siendo fácilmente transportable y utilizable. La escasez de materias primas acabó en 1850 cuando se concibió un método para obtener papel a partir de pulpa de madera.
La producción de papel experimentó un aumento increíble y provocó la expansión de nuevos métodos químicos, lo que supuso la aparición de nuevos periódicos; los libros aparecieron masivamente y la calidad y cantidad mejoró el acceso a la cultura.
Durante el s. XX, han sido modificados sustancialmente la eficiencia, el costo y el respeto medioambiental gracias a nuevos materiales; además se han establecido variedades de papel y cartón.
Los nuevos campos de investigación se basan en mejorar los procesos existentes y descubrir nuevos para utilizar materiales reciclados.

(Texto original)

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