"Ey! I’m here. And you won’t forget me."
INTRODUCCIÓN
Con el equipo
"Ey! I’m here. And you won’t forget me." tenía la intención de cumplir varios puntos, al igual que seguir otras directrices. Es un equipo de VGC, es decir,
combates dobles, utilizando 4 pokemon de los 6 que llevamos en el equipo. Por otro lado, la creación de este equipo se encuentra restringido por dos lados: utilizar pokemons que figuren en la Pokedex de Kalos, y que se encuentran Charizard y Meowstic.
No es un equipo perfecto, ni mucho menos, pero intento que sea divertido, entretenido y, guiándome del Team Preview, utilizar la predicción en la medida de lo posible.
En lo que se refiere a la presentación del post, he intentado realizarla lo mejor posible, utilizando el tag de spoiler para "ocultar" aquella información que pueda o no interesar, además de que no resulte tan recargado debido a su amplitud.
Como último apunte, al final del post encontraréis dos secciones distintas a las demás: con
"Glosario" (pulsad Ctrl + F en vuestro teclado para encontrarlo rápidamente), intento explicar todos aquellos términos, abreviaciones, objetos o habilidades que puedan dar lugar a dudas. Con
"Control de cambios", quiero llevar un seguimiento de las modificaciones que se realizan en el equipo, hasta el tiempo estipulado.
CONSTRUYENDO EL EQUIPO EN TORNO A CHARIZARD & MEOWSTIC
HUECO 1: Mega Charizard-X Uno de los dos irremplazables en este equipo. Di prioridad a su Mega-X en lugar de la Y porque deseché la idea de hacer un equipo temático, además de que este puede ser una verdadera amenaza, incluso en dobles. Con este pokemon busco una especie de equilibrio entre ataque y algo de apoyo, para aumentar su duración en el campo (aunque no contra aquellos que le puedan hacer picadillo simplemente mirándole mal).
HUECO 2: Meowstic-M
Después de probar una versión más ofensiva con Meowstic Hembra, me decanté finalmente por el Macho. Busco aprovecharme de su habilidad Bromista todo lo que pueda para hacerle la vida más fácil a sus compañeros (aunque no del modo que os imagináis), pero eso no quita que pueda atacar de vez en cuando.
HUECO 3: MienshaoEste pokemon de tipo lucha siempre me ha gustado y no pude resistirme a introducirlo en este equipo. Buen compañero de unos cuantos, gracias a Focus Sash y a su velocidad tengo más o menos asegurado al menos un golpe y seguir actuando según la situación.
HUECO 4: AzumarillMi necesidad por algo de agua era bastante evidente, ¿y por qué no utilizar a este conejito tan peligroso? Bien usado puede darles un buen meneo gracias a su habilidad.
HUECO 5: FerrothornNecesitaba algo que aguantara golpes y pensé en darle una oportunidad a este adorable pinchitos. Su doble tipo me aporta resistencias interesantes, además de tener algo de acero que haga frente a ciertas haditas molestas.
HUECO 6: ¡Sorpresa sorpresa!Wigglytuff! ¿Me queréis intimidad? Hacedlo, venga, que Wigglytuff se ríe en vuestra cara y os hace bastante pupa con Tenacidad. Con este, buscaba meter algo distinto y como nunca lo he utilizado, ¡pues para dentro! Y la de sorpresa que me ha dado, sobretodo gracias a su habilidad y lo que puede llegar a desesperar sí es bien usado, es bastante grande.
EN PROFUNDIDADShenron (Charizard) @ Charizardita X
Habilidad: Mar de Llamas (Garra Dura)
Naturaleza: Alegre (+ Vel – At.Sp)
PE: 136 PS | 120 Atq | 252 Vel
- Fuego Fatuo
(MT61) | Danza Dragón
(Huevo)- Respiro
(MT19)- Envite Ígneo
(Nv77)- Garra Dragón
(MT02)Nada más entrar en combate pasa a Mega, salvo que la situación dicte lo contrario. Busco maximizar su velocidad para garantizarle atacar cuanto antes, aunque le doy prioridad a esa cantidad de PS para aguantar golpes, pero no de aquellos con más ataque/superefectivo (Terremoto, etc).
Envite Ígneo y Garra Dragón son sus ataques que reciben STAB, mientras que Respiro lo uso como método de recuperación y Fuego Fatuo para molestar al rival con aquellos físicos que pueden hacerme la vida imposible.
Distribución PE: La idea de este set es aprovecharse de la buena bulk que tiene XZard sin descompensar su potencia ofensiva. La velocidad va al máximo (junto a naturaleza alegre) para no quedarse atrás, pues no importa cuanto PS tengas, que te dará igual. Con esa cantidad de PE en Ataque (120) puede continuar haciendo daño, aunque no tan bien como en aquellos que lo tenga al máximo. El resto va a PS para aumentar su aguante.
HappyHour (Meowstic) @ Cola Plúmbea
Sexo: Macho
Habilidad: Bromista
Naturaleza: Miedosa (+ Vel – Atq)
PE: 252 Vel | 252 PS | 4 At.Esp
- Truco
(Huevo)- Onda Trueno
(MT73)- Velo Sagrado
(MT20)- Psicocarga
(Nv25/MT03)Meowstic es frágil. Mucho. Basta con que le mires mal para hacerle KO en un golpe, dos como mucho. Por eso mismo busco que asista al resto del equipo, pero sí tiene la ocasión, atacar también con Psicocarga.
La única "barrera" (por así decirlo) con la que cuenta sería Velo Sagrado, pues sea quemar, paralizar o dormir, lo considero tan esencial para garantizarme "libre de enfermedades" durante unos cuantos turnos que al final se lo concedí. (Eso y que hay Smeargle con Brecha Negra muy molestos que prefiero evitar). Con los dos movimientos restantes busco ralentizar al rival para que me sea más sencillo. Con Onda Trueno busco paralizar a cualquiera que le afecte, mientras que, con Bromista + Truco + Cola Plúmbea hará que una amenaza rápida y que
no lleve megapiedra se vuelva lento como una tortugita. Por otro lado, Truco puede llegar a ser muy molesto y siempre y cuando no robe un Chaleco Asalto (que me haría usar Psicocarga en plan kamikace), puede estropear alguna otra estrategia. Fallaría, por supuesto, sí me enfoco en quien tenga equipado una megapiedra, por lo que prefiero evitarlos.
Maximizo la velocidad para intentar actuar cuanto antes, mientras que los PS van para que aguante más (aunque se lo lleva el viento) y el resto para el Ataque Especial.
Distribución PE: Busco maximizar sus PS para aguantar más, pues sus defensas son tan pobres que no tardan en derrotarle. También a su velocidad, para intentar superar otros y meter Velo Sagrado antes de que me quemen/duerman (por ejemplo). Los restantes van para el ataque especial, por intentar aumentar un poco el daño.
FlyingKick (Mienshao) @ Banda Focus
Habilidad: Foco Interno
Naturaleza: Alegre (+ Vel – Atq)
PE: 252 Atq | 252 Vel | 4 Def. Esp
- Sorpresa
(Nv13)- Avalancha
(MT80)- Puño Drenaje
(Nv33)- Acróbata
(MT62)Sorpresa me permite atacar de los primeros, mientras que su habilidad hace que no retroceda, permitiéndome sorprender al típico Kangashkan que quiera pararme los pies y se coma un Puño Drenaje como una casa. Con Banda Focus puedo quedarme con 1 PS y contraatacar (sí no lo hice antes). Avalancha para voladores incordio que intenten pararle y para intentar que el rival retroceda. Por último, sin su objeto equipado, Acróbata puede ocasionar un buen golpe.
Distribución PE: Velocidad y Ataque al máximo para golpear cuanto antes y aprovechar su fuerza. No tiene mucho misterio en general.
SufferMyRage (Azumarill) @ Baya Zidra
Habilidad: Potencia
Naturaleza: Firme (+ Atq – Atq. Es)
PE: 252 PS | 252 Atq | 4 Def. Esp
- Aqua Jet
(Huevo)- Carantoña
(Nv50)- Demolición
(MT31)- Imagen
(MT42)¡Este pequeño conejito te va a dar lo tuyo! Con su nuevo tipo Hada tiene muchas cosas que ofrecerme, además de que Potencia le convierte en una fuerza a tener en cuenta. Aqua Jet y Carantoña son sus ataques que reciben STAB, siendo el primero con prioridad. Demolición me viene bien para todo aquello que no le afecte lo anterior, además de romper barreras que me molesten . El último hueco se lo lleva Imagen, pues normalmente se le intentará paralizar/quemar (según se pueda) y me gusta dar sorpresitas de vez en cuando.
Distribución PE: Al no ser especialmente rápido, procuro darle el máximo a sus PS para compensar este factor. Con el ataque al máximo y si añadimos potencia, puede efectuar golpes muy duros. La cantidad restante va para la Def.Esp, simplemente por aumentar un poco esta estadística.
HugeMe! (Ferrothorn) @ Restos
Habilidad: Punta Acero
Naturaleza: Plácida (+ Def - Vel)
PE: 248 PS | 76 Atq | 184 Def.Esp
VI: 0 Spd
- Latigazo
(Nv40)- Giro Bola
(Nv21)- Drenadoras
(Huevo)- Arraigo
(Nv35)Quería algo que aguantara golpes, pero también pudiera devolverlos y molestar todo lo que pudiera. Los P.E están enfocados a tener defensas más o menos parejas, mientras que el resto va a sus PS. Latigazo y Giro Bola son sus ataques principales, ambos recibiendo STAB. Drenadoras puede molestar bastante, siempre que no sea del tipo planta. La combinación de Restos + Arraigo me hace recuperar bastante vida en un turno, y si contamos con Drenadoras, pues bastante más.
Debo decir que este pokemon prefiero utilizarlo cuando alguno ha caído ya, siempre y cuando esté libre de miedos de ataques de fuego. Además, para luchar contra equipos basados en Espacio Raro, me viene de perlas su baja velocidad.
Distribución PE: Su naturaleza Plácida y los PE dados a su Defensa Especial consigue que ambas (física y especial) se encuentren más o menos parejas. 248 va para PS y el resto para intentar golpear con algo más de potencia.
I don't want to fight!(Wigglytuff) @ Chaleco Asalto
Habilidad: Tenacidad
Naturaleza: Modesta (+ Atq. Esp – Atq)
PE: 252 Def | 141 Atq. Esp | 112 Def.Esp
- Rayo Hielo
(MT13)| Vozarrón
(Jigglypuff > Nv48)- Rayo
(MT24)- Llamarada
(MT38) | Lanzallamas
(MT35)- Brillo Mágico
(MT99)Complicado de usar desde el principio, pero da buenos resultados sí se usa en el momento apropiado. Con
Tenacidad, esas
dobles intimidaciones que a veces se ven en este tipo de combates hacen que me ría de ellos, pues aumentan el ataque especial de Wigglytuff por dos y convirtiéndole en un bichito la mar de peligroso.
Gracias a sus PS tan altos (su único punto fuerte en cuanto a estadísticas), me centro más en aumentar su durabilidad, maximizando la Defensa y reparto el resto entre el Atq y Def Especia para que pueda hacer algo decente. Con
Chaleco Asalto aguanta medianamente bien por el lado especial, aunque su función no es la de aguantar golpes, sino poder lanzarlos.
Brillo Mágico como STAB (y encima golpea a ambos rivales) puede llegar a ser demoledor sí ha recibido un boost. Llamarada por potencia (pues la necesita, más que precisión con Lanzallamas), y Rayo para agua/voladores. Luego tengo, o bien Vozarrón (recibe STAB, golpea a ambos rivales) o Rayo Hielo, según la necesidad.
Distribución PE: La Defensa Física es uno de sus puntos flacos, por lo que procuro invertir en ella todo lo que puedo para que no se lo lleve el viento. Los puntos otorgados a la Defensa Especial, junto al Chaleco Asalto, hacen que por el lado especial sea algo más resistente. El resto van para el Ataque Especial porque necesita desesperadamente golpear todo lo fuerte que pueda.
COMBINACIONESUno de los aspectos más importantes en este tipo de combate es la buena compenetración entre los compañeros, permitiendo que, en la medida de lo posible, ayudan a cubrir sus debilidades. Además, sí es posible, tener una estrategia predefinida.
Dentro del spoiler, aquellas combinaciones que tengan un
(*) al principio, quiere decir que son más habituales que otras.
Spoiler: Aclaración Previa: Meowstic mostrar Pokemon frágil donde los tengamos, pero cumple la misma función casi siempre, teniendo variedad según el compañero que tenga y los rivales a los que se esten enfrentando.
Con
Velo Sagrado busco evitar los iniciales Espora/Brecha Negra que podrían hacerme trizas en cuestión de segundos. Más adelante sirve, o bien para evitar eso, o bien para evitar las quemaduras/parálisis de turno que igual son molestas. Truco + Cola Plúmbea va enfocado a destrozar al pokemon de turno que sea rápido (que normalmente, no le afecte Onda Trueno) para así garantizar que actúe en último lugar. Truco también sirve para hacer intercambio de objetos que puedan perjudicar, como Pañuelo Elegido, Cinta Elegida, etc.
Sí las funciones previas ya han sido cumplidas, se puede cambiar de pokemon, aunque como es tan frágil, prefiero que continué atacando para así ahorrarle a su sustituto el golpe recibido.
Spoiler: Mienshao + Meowstic mostrar (*)
+
: Los dos son frágiles, desde luego, pero cumplen funciones específicas al inicio del combate e incluso pueden permanecer una vez que se encuentre cumplida.
Mienshao tiene la tarea de cubrir los peligros que tenemos nada más empezar con
Sorpresa, mientras que Meowstic actúa según la situación.
Velo Sagrado sí corremos riesgo de Estados Alterados,
Onda Trueno para el pokemon que
le haga efecto o Truco + Cola Plúmbea contra quien no le afecte la onda, buscando, de este modo, que el rival sufra de bajada de velocidad.
Después, Truco me sirve para continuar molestando al Rival (usado sólo si tengo seguro que, ni tiene megapiedra, ni Chaleco Asalto, pues en el primer caso fallaría y en el segundo acabaría fastidiando a Meowstic) y Psicocarga para atacar. Mienshao continuará golpeando con lo que tenga a mano más efectivo.
Finalmente, mínimamente suele cumplir alguna de sus funciones (Truco, Velo, Paralizar...) beneficiando, de ese modo, a sus compañeros.
(*)
+
: Que no puedan quemarle no quiere decir que no puedan quitarle efectividad paralizándole, por lo que Velo Sagrado entra en acción. La bajada de velocidad en el rival hará más fácil la tarea a XZard para atacar con todo lo que tenga. Mientras que XZard ataca con lo que tenga, recuperándose con Respiro o quemando con Fuego Fatuo sí es necesario (para así ayudar la pobre defensa de Meowstic).
Spoiler: Azumarill + Meowstic mostrar (*)
+
: Con las bajadas de velocidad de Meowstic, Azumarill puede usar otros ataques que no sean siempre Aqua Jet. Por otro lado, Velo Sagrado impide que me lo puedan quemar para reducir su ataque físico.
Spoiler: Wiglytuff + Meowstic mostrar (*)
+
: Ambos son frágiles, desde luego, pero bien usados... Wigglytuff sale a escena cuando hay riesgo de sufrir Intimidación por parte del enemigo. Sea o no así, con el apoyo de Meowstic, puede continuar golpeándoles bastante bien.
Spoiler: XZard + Azumarill mostrar (*)
+
: Estos dos se compenetran bastante bien, cubriéndose mutuamente según a lo que puedan o no golpear, pues el otro le asiste.
Spoiler: XZard + Mienshao mostrar +
: Con Avalancha, las posibilidades de hacer retroceder al rival suben, lo que permite que XZard, queme, se cure o ataque, según lo necesario. Mienshao con Acróbata le ayuda un poco contra cosas como M-Venusaur (aunque no hay OHKO ni en broma).
Spoiler: XZard + Wigglytuff mostrar (*)
+
: XZard ayuda con Fuego Fatuo a que la pobre defensa de Wigglytuff no le pase factura, permitiéndole atacar con "menos miedo", para despues recibir el apoyo del dragoncito.
Spoiler: XZard + Ferrothorn mostrar +
: Estos dos no se llevan mal, aunque temen más el lado especial en ciertos aspectos, sobretodo Ferrothorn. Quemando al rival, más el daño residual de las Drenadoras, consiguen debilitarles bastante. Por lo demás, intenta cubrirse cada uno con sus puntos fuertes.
Spoiler: Azumarill + Wigglytuff mostrar +
: No es mala combinación, pero teme muchísimo a cualquier acero con ganas de fiesta. Sí tienen de su lado el factor parálisis, pueden hacer daño, cada uno por su lado. No obstante, prefiero no meterlos juntos, salvo que sea extremadamente necesario.
Spoiler: Azumarill + Mienshao mostrar +
: Uno tiene la velocidad, usada con Avalancha, puede hacer retroceder al rival. Otro tiene más potencia física todavía, consiguiendo, bien compenetrados, un buen daño en general.
Spoiler: Azumarill + Ferrothorn mostrar +
: A lo que teme el uno, al otro le da risa. No se apoyan nada mal, y mientras que Azumarill se hace cargo de esos llameantes tan molestos, Ferrothorn hace frente a los eléctricos o agua que pueden frenar a su amigo el conejito.
LISTA DE AMENAZASAclaración previa: Que no se encuentren todos en amenazas implica que se me puede pasar por alto añadirlo (¡son muchos pokemon!). Así mismo, el pequeño comentario que agrego a continuación es personal y, como en dobles son dos pokemons los que combaten, el apoyo mutuo me ayuda a cubrir estas amenazas.
"Normal" | Peligroso | Sálvese quien puedaM-Abomasnow: El mal tiempo me perjudica bastante, y este en concreto puede fastidiar mucho a Azumarill. XZard, Mienshao, Wigglytuff.
M-Absol: No es que se vea mucho, pero igualmente puede suponer un problema cuando intente poner algun estado alterado. XZard, Mienshao y Azumarill para él.
Aegislash: Un verdadero problemón, tanto en su versión especial como física. XZard puede encargarse de él, a veces Wigglytuff sí aguanta su Foco Resplandor, pues Cabeza Hierro le tumba.
Aerodactyl/M-Aerodactyl: Mofa puede ser un auténtico lío, aunque sí no se lo hace a Meowstic (y sí no es mega), puede estropearle con Truco y dejar a Azumarril/Mienshao que se encarguen de él.
Charizard-X: Depende mucho del set que tenga, pero XZard, Azumarill, Wigglytuff
Charizard-Y: Sí no lleva Pulso Dragón, Zard. Sino, Mienshao o Azumarill.
Conkeldurr: Puede ser un problema sí no voy con cuidado. XZard, Meowstic, Azumarill.
Diggersby: No he visto muchos, pero Mienshao y Azumarill podrían encargarse.
Ditto: Tampoco he visto muchos, pero dependerá de en quién se transforme.
Dragonite: Bien jugado puede darme muchos problemas (sobre todo los que he visto con Seguro Debilidad). No obstante, XZard (sí este es más rápido), Azumarill, Wiglytuff.
Garchomp: Peligroso. Azumarill principalmente. XZard también podría.
Gardevoir: Puede hacerme bastante daño sí no voy con cuidado. XZard y Azumarill. Quizás Ferrothorn.
Gengar/M-Gengar: Peligroso. XZard y quizás Meowstic.
Goodra: Excepcionalmente molesto. Azumarill y XZard.
Greninja: Frágil pero con esa rapidez y potencia, puede hacer una auténtica escabechina. Mienshao puede pegarle un buen puño y probablamente salir airoso (sí no tiene Extrasensorial) y sino, Azumarill.
M-Heracross: Me he encontrado a muy pocos pero hace una barbaridad de daño. Sí consigue pillarle, XZard sería una buena ayuda, Azumarill quizás.
Lucario/M-Lucario: XZard se lo puede comer, Mienshao sí consigue golpearle antes, Azumarill.
Ludicolo: Raro, pero me lo he encontrado en equipos de lluvia. Mienshao, XZard o cualquiera que le ocasione daño neutral.
Mamoswine: XZard, Azumarill, Mienshao se comen a la prehistoria con patatas.
M-Manectric: XZard, Wiglytuff puede hacerle frente al recibir Intimidación.
M-Mawile: Un auténtico peligro, pues golpea bien fuerte a más de uno. XZard podría hacerle frente y sino, Mienshao (con dificultad), Wiglytuff (sí su habilidad se activó y le golpea antes).
Noivern: Tanto dentro como fuera de lluvia puede darme muchos problemas. XZard y Azumarill, siempre que le golpeen antes.
Politoed: La lluvia me fastidia mucho, aunque Azumarill y Mienshao pueden hacerle frente.
Scizor/M-Scizor: XZard.
Smeargle: Todos. Meowstic puede ser muy importante para impedirle cumplir su función. Luego, cualquiera que le golpee y el pintor caerá sin más dilación.
Talonflame: Peligroso a más no poder. XZard puede aguantarle un Pájaro Osado y devolvérselo con Garra Dragón. Azumarill también sirve.
Tyranitar/M-Tyranitar De los pokemons inductores de clima, el que me puede poner en serios apuros. Mienshao y Azumarill podrían con él, Ferrothorn también (sí no lleva Lanzallamas)
VIENDO AL EQUIPO EN ACCIÓNAunque no son muchos replays los que he conseguido "salvar" (la falta de costumbre de coger el link hace que se me olvide), estos son unos de los últimos, para que os podáis hacer un poco a la idea qué tal ha ido el equipo. Sí veis algún otro pokemon que no figura en el equipo posteado aquí, no os preocupéis, no salen a jugar en ese combate.
IMPORTABLEDebajo del spoiler encontrareis el equipo (con todos los datos, habilidades, ataques, etc, en inglés), por sí alguno decide probarlo.
Shenron (Charizard) @ Charizardite X
Ability: Blaze
EVs: 252 Spd / 136 HP / 120 Atk
Jolly Nature
- Will-O-Wisp
- Roost
- Flare Blitz
- Dragon Claw
FlyingKick (Mienshao) @ Focus Sash
Ability: Inner Focus
EVs: 252 Spd / 252 Atk / 4 SDef
Jolly Nature
- Fake Out
- Rock Slide
- Drain Punch
- Acrobatics
HappyHour (Meowstic) (M) @ Lagging Tail
Ability: Prankster
EVs: 252 Spd / 252 HP / 4 SAtk
Timid Nature
- Trick
- Thunder Wave
- Psyshock
- Safeguard
I don't want to fight! (Wigglytuff) (M) @ Assault Vest
Ability: Competitive
EVs: 144 SAtk / 252 Def / 112 SDef
Modest Nature
- Ice Beam
- Thunderbolt
- Dazzling Gleam
- Fire Blast
SufferMyRage (Azumarill) @ Sitrus Berry
Ability: Huge Power
EVs: 252 Atk / 4 SDef / 252 Spd
Adamant Nature
- Aqua Jet
- Play Rough
- Facade
- Brick Break
HugeMe! (Ferrothorn) @ Leftovers
Ability: Iron Barbs
EVs: 248 HP / 76 Atk / 184 SDef
Relaxed Nature
IVs: 0 Spd
- Power Whip
- Gyro Ball
- Leech Seed
- Ingrain
GLOSARIOEn esta sección figuran todos aquellos términos que puedan sembrarnos dudas.
- XZard: Abreviación de Mega Charizard X.
- PS:: Abreviación de "Puntos de Salud".
- Atq: Abreviación de "Ataque Físico".
- Atq. Esp: Abreviación de "Ataque Especial".
- Def: Abreviación de "Defensa".
- Def.Esp: Abreviación de "Defensa Especial".
- Vel.: Abreviación de "Velocidad".
- P.E: Abreviación de "Puntos de Esfuerzo".
- Puntos de Esfuerzo: Son unas estadísticas de cada Pokémon a nivel individual que indican el esfuerzo invertido en potenciar cada una de las características de combate.
- V.I: Abreviación de "Valores Individuales".
- Valores Individuales: Los conocidos "genes" de los pokemon, los cuales determinan las carácterísticas de pokemon desde el nacimiento.
- Garra Dura (Habilidad): Aumenta el poder de los ataques que impliquen contacto físico en un 30% (Garra Dragón, por ejemplo). En inglés, Tough Claws.
- Bromista (Habilidad): Hace que los ataques de categoría "otro" (es decir, no sea ni ataque físico/especial) aumenten en 1 su prioridad. En inglés, Prankster.
- Truco (Movimiento): Intercambia el objeto que lleva equipado por el del rival. En inglés, Trick.
- Cola Plúmbea (Objeto): Fuerza al portador a moverse él último en cada turno al usar movimiento con la misma prioridad que el oponente, ignorando incluso los efectos de espacio raro. En inglés, Lagging Tail.
- Banda Focus (Objeto): Evita que el Pokémon que lo lleva sea derrotado de un golpe, dejándolo con 1 PS, aunque sólo si tiene el 100% de sus PS. En inglés, Focus Sash
- Restos (Objeto): En cada turno, permite recuperar 1/16 parte de PS. En inglés, Leftovers.
- Potencia (Habilidad): Duplica el nivel de la estadística de ataque del pokemon durante el combate. En inglés, Huge Power.
- Chaleco Asalto (Objeto): Multiplica su defensa especial por 1.5 (la aumenta en un 50%), pero no permite usar movimientos de categoría otro (es decir, sólo puede usar ataques). En inglés, Assault Vest.
- Tenacidad (Habilidad): Los efectos de esta habilidad hacen que si al usuario le reducen una característica (como por los efectos de la habilidad Intimidación), sube dos puntos de ataque especial. En inglés, Competitive.
- Combinaciones: Al ser combates dobles, se busca que ambos pokemon puedan compaginarse (con las habilidades o movimientos), principalmente por estrategia.
[/spoiler]
CONCLUSIÓNY aquí está el final (sí, ¡por fin!). Espero que no os aburrierais mucho al leer todo esto (pues en word ocupa bastante, os lo digo yo...) y podáis ayudarme a mejorar este equipo de dobles. Personalmente, me ha costado bastante perfilarlo para hacer algo decente, buscando un equilibrio entre fuerza y sorpresa.
Se que tiene errores (y sí encontráis algún dedazo por ahí arriba, me disculpo de antemano -_-U), pero nunca esta de más aprender e ir mejorando, ¿no? ¡Gracias por vuestra atención y paciencia!
CONTROL DE CAMBIOSAl ser un equipo en el que todavía me encuentro trabajando, he preferido llevar un registro de todas las modificaciones que realizo, para así poder organizarme mejor y que todos veáis un poco "el antes y el después". Iré avisando más adelante (y podréis verlo aquí) cuando esto ocurra.
12/04/2014: Problema de las imágenes arreglado. // Añadida una breve explicación sobre la distribución de los Puntos de Esfuerzo de los integrantes del equipo.