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Temas - DobleC

Páginas: [1] 2 3 ... 5
1
Campo Informático / Busco tienda de entendidos en electrónica por Madrid
« en: 27 de Julio de 2016, 09:59:09 pm »
Buenas. resumiéndolo mucho, recurro a la sabiduría popular del foro por si se os ocurre algún lugar de Madrid en el cual un técnico manitas pudiera abrirme un cartucho y cambiarme un chip.

No doy más especificaciones ni digo de donde es el cartucho ni nada para no infringir ninguna de las asfixiantes normas respecto a estos temas.

2
Pokéxperto: El Foro / Duda rápida
« en: 01 de Abril de 2016, 09:47:28 pm »
Si en mi nivel de karma cada -1 adicional es 50 de warn, ¿por qué me he comido 100 de warn de golpe?

Oye, he acatado el castigo sin decir ni pío, pero agradecería una explicación, y de paso sobre el -1 también que no tengo ni idea.

Edit: ¿A qué se debe el No More Fun? No he incumplido nada relacionado con avatar o firma.

3
El Rincón del Jugón / Hyrule Warriors Legends
« en: 01 de Abril de 2016, 04:36:01 pm »
Bueno, la versión de 3DS del Hyrule Warriors tiene nuevos personajes de los que no dispone la versión de sobremesa.

Aun así, para los que compramos en su momento la versión de Wii U, Nintendo ha sido tan buena gente de meter un código en las cajas del juego de 3DS para que tengamos acceso a esos personajes (se ve que preferían hacernos pasar por caja por el mismo juego para que disfrutaramos de nuevo de él).

En fin, me voy por las ramas, si alguno de vosotros ha comprado la versión de 3DS y no tiene Wii U (o la tiene pero no está interesado en la versión de Wii U del juego), ¿me podría pasar dicho código por mp?
No tengo nada que ofrecer ni doy nada a cambio, es un acto de puro altruismo si no lo vais a usar vosotros.

Un saludo y gracias de antebrazo  :ook:.

PD: Olvidaba que la gran amada por todos Nintendo que no solo no nos permite descargar gratuítamemte a los personajes si no que nos hace comprar el juego para disfrutarlo de nuevo, ha hecho que esta sea la única manera de tener a los personajes en sobremesa.
Spoiler: mostrar

4
El Rincón del Jugón / [Debate] Difícil vs Injusto
« en: 06 de Abril de 2015, 03:35:10 pm »
Hace unos meses en Youtube vi un vídeo (ni zorra de quien) que hablaba sobre lo que era difícil y lo que era injusto en los videojuegos.
Ahora jugando un sidequest de Majora's Mask lo he recordado, os pongo en situación:
Planteado no es algo difícil, tienes que ir siendo zora por un río y pasar dentro de unos flotadores, y en principio tienes tiempo de sobra para pasarlos todos ¿dónde está el problema pues?
El problema es que el control del personaje es horrible (se nota demasiado que es un juego de hace 15 años) y si se choca con los aros se queda pillado y hay que alejarse unos metros, dar la vuelta (en un juego sin control de cámara) y volver a intentar entrar; estas cosas hacen que algo que planteado no era difícil se vuelva tremendamente frustrante e injusto.
Y bien, el tema de debate es, ¿véis bien que haya videojuegos que no utilicen una curva de dificultad progresiva si no que tengan momentos injustos por x causas?

La duda me viene porque estaba comentándole a un colega lo cabreado que estaba por este tema y el me ha dicho que le gustaba, le motivaba saber que había cosas que no dependían de él que le pusieran impedimentos (supongo que si conociera Pokémon sería de los que no se queja cuando un newbie te remonta por un crítico a un Poke bosteado o cosas de esas).

5
Pokéxperto: El Foro / Problema con la lista de bloqueados
« en: 18 de Marzo de 2015, 08:38:40 am »
No se si es que me está trolleando algún mod, pero es que tengo a varias personas del Staff en mi lista de bloqueados, y de repente desaparecen de ahí y me obliga el foro a leer sus mensajes ¿por qué?

6
Anime / Manga / Cine / Televisión / Mirai Nikki (The Future Diary)
« en: 08 de Febrero de 2015, 09:27:41 am »


Type: TV
Episodes: 26
Status: Finished Airing
Aired: Oct 9, 2011 to Apr 15, 2012
Producers: FUNimation EntertainmentL, Lantis, Kadokawa Shoten, Asread, Rakuonsha, Kadokawa Pictures Japan, The Klock Worx, chara-ani.com, 12 Diary Holders, Dwango, Sakura Create
Genres: Action, Mystery, Shounen, Supernatural, Psychological, Thriller
Duration: 23 min. per episode
Rating: R - 17+ (Mild Nudity)
Ranked: #250

~Animes Relacionados~

Secuela: Mirai Nikki Redial (OVA)



Openings y Endings:




Descripción del Anime

Amano Yukiteru es un chico con problemas para hacer amigos que se pasa todo el tiempo escribiendo un diario en su teléfono móvil, desde el punto de vista de un espectador, y hablando con su "amigo imaginario" Deus ex Machina; Dios del tiempo y el espacio. Un día, Deus resulta no ser sólo un amigo imaginario sino realmente un Dios que, además de Yukiteru, once personas más también pueden ver y escuchar; este ser divino crea un "Juego de supervivencia", en el cual le entrega un diario que predice el futuro a cada uno de los participantes elegidos. Las reglas del juego son simples: los doce dueños de los diarios deben matarse entre ellos y el último que sobreviva se convertirá en el nuevo Dios.

Así, Yukiteru es presentado (sin revelar identidades) mediante Deus a los demás como el primer usuario de diario, y el último en haberse enterado de ello.







Personajes


Yukiteru Amano
Descripción:
Protagonista masculino de la serie y el primer usuario de diario. También conocido como Yuki (ユッキー Yukki?), es un chico de 14 años de edad, de carácter tranquilo y sumiso. Él observa las cosas a su alrededor, como un espectador, y lo escribe en su diario del teléfono móvil. Yuki se involucra en el juego cuando para su sorpresa Deus, un Dios a quien él creía un amigo imaginario, lo selecciona como uno de los doce concursantes de una batalla donde debe matar a cada uno de sus pares con diarios especiales, y el último superviviente se convertirá en su nuevo heredero. Yuki posee el Diario del Azar (无差别 日记 Musabetsu Nikki), el cual le describe desde su punto de vista un panorama futuro, y da una explicación detallada de su entorno con gran precisión. Si bien versátil en cualquier situación, la principal desventaja del diario del azar es que no le dice lo que le está sucediendo a sí mismo en el futuro, lo que lo hace vulnerable.





Yuno Gasai
Descripción:
Protagonista femenina de la serie y segunda usuaria de diario. Yuno es presentada como una psicópata acosadora de Yukiteru, enamorada obsesivamente de él y, debido a esto, poseedora del Diario del Amor Yukiteru (雪 辉 日记 Yukiteru Nikki); el cual le permitirá saber qué está haciendo o le sucede a Yuki cada diez minutos en el futuro. Para beneficio de este, le jugará a favor puesto que utilizará a Yuno con un propósito meramente de supervivencia para las batallas contra otros usuarios de diario, incluso llegando a fingir ser su novio para esto. Lamentablemente para él, Yuno posee demasiados desvaríos mentales -producto de una infancia traumática y otros factores-, los cuales la harán impredecible, e incluso indolente al asesinar brutalmente a otras personas.pero al final gracias a yuki ella se cura de esa psicopatía en realidad yuki es el único que puede salvar a yuno de la psicopatía y la locura.





Keigo Kurusu
Descripción:
Cuarto usuario de diario. Keigo es capitán de la policía, elegido para el juego de los diarios para equilibrar los usuarios. Tranquilo, frío y sereno, Keigo no tiene ningún interés en ser Dios y quiere encontrar una manera de detener esto antes que más gente se lastime, y para esto se alía con Yuki. Su diario es la Agenda de Investigación Criminal (捜 查 日记 Sosa Nikki), lo que le da detalles de los crímenes que ocurren dentro de los próximos noventa días, pero no puede predecir el futuro de una investigación realizada por alguien distinto de sí mismo. De intenciones confusas, paralelamente Keigo también mantendrá contacto con la Novena y, más encima, se involucrará personalmente en el juego lo cual le hará cambiar su postura ante el mismo.





Minene Uryū
Descripción:
Novena usuaria de diario. Minene es una terrorista, proveniente del Medio Oriente. Es experta en la manipulación de armas de fuego y explosivos. Al igual que el Cuarto, su Diario del Escape (逃亡日記 Tōbō Nikki) va junto con el tipo de profesión que está implicada. Cuando Minene se enfrenta a una situación difícil, el diario le trazará la mejor línea de acciones que puede tomar para salir del apuro. Su diario es deficiente cuando sólo hay algunas circunstancias en las que las probabilidades son demasiado agobiantes hasta el punto que el diario no será capaz de asegurar una vía de escape para ella. Nishijima, un detective y policía novato, se enamora locamente de ella al conocerla cuando el Tercero la perseguía.





Conclusión Personal

Un anime con un desarrollo de trama perfecto, no tienes personajes fuertes, no tienes un mundo fantástico, tienes la vida real (aun que con los Mirai Nikki claro).
Lo mejor de este anime son los misterios que tiene desde el capítulo 1 y como se van desentrelazando hasta el final, que es sorprendente por cierto (si queréis saberlo, lo veis :P).
Y por favor, ¿a quién no le gusta Yuno? A todo el mundo le gusta Yuno :love:.

7
Sexta Generación Pokémon / Se desbloquean los iniciales de Johto con HA
« en: 07 de Febrero de 2015, 02:47:17 am »
El día 27 Nintendo pondrá a disposición de los usuarios los 3 iniciales con HA en el Banco Pokémon, estando al fin liberados solo es cuestión de inyectarlos con PKHex, felicidades a todos :lol:

Fuente

8
Pokéxperto: El Foro / [Queja] ¿Por qué beneficiar a los newbies?
« en: 06 de Febrero de 2015, 10:24:42 am »
Bueno, como sabréis llevamos unos días de movida en el Manicomio (sinceramente, tal y como esta ahora yo lo prefería muerto pero eso no es el tema) por el tema de los OOT, y en especial una de sus reglas, la de que el usuario con menos OOT siempre tiene preferencia; nunca hubo problemas con esta regla, ya que antes en el OOT todos nos conocíamos y éramos amigos, y si uno quería hacer el OOT pues se le dejaba y ya hacías tu el siguiente por que la gente ya había visto que le habías dejado el OOT a un amigo; pero ahora, parte de los digamos, no tan habituales, o que no tienen tantos amigos, han descubierto que gracias a esa regla pueden putear a quien si ha hecho OOT independientemente de que este último lo pida más tarde del que lo ha pedido primero; en este caso concreto, Ratan intentó quitarme el OOT (por suerte una laguna legal, un fallo suyo y su baja popularidad se lo impidió):

Spoiler: Caso concreto • mostrar

Citar

Pido OOT en el post 950



Lo pide el en el 951 simplemente por joderme (luego alegó que era una broma, sep)



Le dije que le reportaría y me dijo que no por que el tenía menos OOT



Le amenacé con llamar a un usuario con 0 OOT's también y el cogió y lo hizo 36 comentarios antes para asegurarse tenerlo (recordemos que ha habido usuarios a los que se les echo la bronca por 1 página, como a Hypeantonio)



Para terminar de intentar cabrearnos llamó puta a otra usuaria que quería hacer el OOT (dirá que también es una broma si, es muy habitual bromear con gente con la que te llevas como el culo)


[/spoiler]


Dado que estas normas están anticuadas y provocan mal estar, voto por que se lleve el OOT el que lo pida antes, y si lo pide otro después que lo hablen, pero en caso de desacuerdo siempre el que lo pidió antes.
No me vale la excusa del monopolio de OOTs por usuarios como yo que tenemos muchos, por que precisamente ahora quien más comenta en el OOT son usuarios con pocos o ninguno y al comentar más y por lo tanto pasar más tiempo pendiente de ellos, es más posible que lo pidan antes si se quieren llevar el OOT.

Ahh y posteo esto por que le envíe a un mod una queja similar y no me respondió, nada más :ook:

Saludis, que quede claro que solo busco mejorar mi querido Manicomio du^_^ub

9
Pokéxperto: El Foro / [Duda Rápida] ¿Cuántos MP me caben?
« en: 04 de Febrero de 2015, 02:40:49 am »
xD

No, seriamente, hace unos meses descubrí que en base a tus Pokébolas (xD), podías tener mayor capacidad en la bandeja de entrada.
Un user con 2 Masterballs ¿cuánta capacidad de MP's tiene?

10
Anime / Manga / Cine / Televisión / High School DxD & High School DxD New
« en: 02 de Febrero de 2015, 11:57:37 am »


Type: TV
Episodes: 12
Status: Finished Airing
Aired: Jan 6, 2012 to Mar 23, 2012
Producers: Genco, FUNimation EntertainmentL, Lantis, TNK, AT-X, PRA, Showgate, Atelier Musa
Genres: Comedy, Demons, Ecchi, Romance, School, Shounen, Harem
Duration: 24 min. per episode
Rating: R - 17+ (Mild Nudity)
Ranked: #764

~Animes Relacionados~
Secuela: High School DxD New

Opening:
Spoiler: Explícito • mostrar


Ending:






Descripción del Anime
Hyōdō Issei es un estudiante de segundo año de la Academia Kuō que tiene una gran perversión y una conducta muy lasciva. Lleva una vida tranquila hasta que es llamado para una cita con una chica llamada Amano Yūma. Cuando comienza a oscurecer la chica lo lleva hasta un lugar apartado donde le muestra su verdadera forma. Ella es un ángel caído y planea asesinarlo. Ya que nadie puede salvarlo Issei muere.

Cuando despierta, descubre que ha reencarnado en un demonio, y desde ese mismo día trabaja como sirviente de Rias Gremory, una chica demonio de altísimo nivel que resulta ser la más hermosa y popular del instituto.







Personajes


Ryas Gremory
Descripción:
Es la idol de la academia, maestra de Issei, y una mujer admirada por todos. Su verdadera identidad es la Princesa del Cabello Carmesí de la Ruina, es la heredera de una de las familias más famosas y de más alto rango entre los demonios, los Gremory. Ella está matriculada como estudiante de intercambio, pero la verdad es que tiene el poder en la academia, y actúa como la presidenta del Club de Investigación de lo Oculto, que se compone de los demonios bajo su mando.





Issei Hyōdō
Descripción:
Es un pervertido, tiene la costumbre de fantasear, y es bien conocido por ser espeluznante en la academia, pero también es muy trabajador. Su primera novia lo mata de repente, pero Rias lo salva y lo trae de vuelta a la vida como un demonio de su propio clan, haciendo de él un miembro del Club de Investigación de lo Oculto. Su rango es Peón y es un Demonio de Clase Media, pero trabaja duro día y noche por el bien de su maestra y así convertirse en Rey de su propio harén.El esta enamorado de Rias, aunque se deja llevar por Akeno y Asia Argento.





Asia Argento
Descripción:
Asia es una hermosa hermana que Issei conoció en la ciudad. Es una chica de corazón dulce y bondadoso que posee un Sacred Gear, el Twilight Healing, en su cuerpo que es capaz de curar las heridas de los seres humanos, los ángeles, los ángeles caídos y de los demonios por igual. Su rango es el Alfil.





Akeno Himejima
Descripción:
Akeno es la segundo al mando en el clan Gremory, conocida como la Sacerdotisa del Trueno. Es vicepresidente del Club de Investigación de lo Oculto, y su rango es la Reina. Es una hermosa chica que ocupa el segundo lugar en popularidad después de Rias. Normalmente, ella es muy agradable y, a menudo dice "vaya, vaya". Está rodeada de un aura de misterio y una vez que ella entra en batalla se revela su lado sádico.





Conclusión Personal

Un anime con una historia muy buena, que a veces se ve empañada por su enorme cantidad de fanservice.
De todas maneras, aun con dicho fanservice, los personajes tienen una personalidad bien montada y motivos por los que estar ahí, por lo que hace que los veas como algo más que como meros trozos de carne.
También te sonrojará alguna vez y su humor absurdo te hará reír.

11
Pokéxperto: El Foro / [Sugerencia] Emoticonos de WA
« en: 27 de Enero de 2015, 10:45:19 am »
Bueno, ya no se hacen caso a las sugerencias, pero yo lo sigo intentando.
He encontrado bastantes emoticonos de WA en buena calidad, y sería un puntazo sustituirlos por los del foro (o incluirlos a parte) ya que estos se van quedando viejos, y tampoco es algo tan difícil, ya que cuando sugerí que se incluyera :vueltasss: apareció en nuestras vidas rápidamente.

Y eso, que como todo dios usa WA, (he incluso las nuevas versiones de android los traen) estaría guay tener sus emoticonos más usados.

Spoiler: lista • mostrar



Resto de la lista (demasiado esfuerzo ponerlos todos para que luego me ignoren)

12
Bueno, como últimamente estamos OH MAI GAD con cada cosa de Tales Of que sale (se ha casualizado la saga con el Xillia y hay 200000 newbies que no cagan con Tales Of en la boca) vengo a traducir una noticia muy importante y que (yo por lo menos) llevaba años esperando desde que vi que la mejor versión de uno de los juegos más queridos de la franquicia no salía de Japón.
Allé voy:


Estado de la traducción
Viernes 23 de enero de 2015

Hola a todos. Ya que hemos entrado en el año 2015 he pensado que debería informar de como va todo. Tristemente, no sacamos la traducción en el 2014 que era lo que habíamos planeado, pero no os impacientéis, ¡continuamos en ello! Le herramienta de parcheo automático está terminada, el script online y los menús de la web están prácticamente acabados, solo necesitamos pulir un pelín más el texto. Salvo improvistos, esto debería estar listo en un mes.


Fuente: http://talesofvesperia.net/

13
El Rincón del Jugón / [Análisis] Tales of Phantasia
« en: 26 de Enero de 2015, 02:04:49 am »

    • Plataforma: SFC (SNES), PSX, GBA, PSP (2 versiones Full Voice Edition y X Edition), Teléfonos no Smarthphone, IOS.
    • PEGI: +7
    • Género: JRPG
    • Número de jugadores: De 1 hasta 4 (depende de la versión)
    • Desarrollador: Wolf Team (SNES) Telenet Japan (PSX), Namco Tales Studio (GBA), Namco Tales Studio + Mineloader Software (PSP FVE), Climax Entertainment (PSP XE)
    • Distribuidor: Namco (SNES, PSX, GBA), Nintendo (GBA fuera de japón), Namco Bandai Games (PSP FVE, PSP XE, IOS).
    • Idiomas: En todas las versiones excepto en la de GBA voces en japonés, textos en japonés (existen paches de traducción por fans, al español en SNES y al inglés en PSX); en GBA, voces en inglés y textos en Multi-5.
    • Fecha de salida: 15 de diciembre de 1995 (SNES), 23 de diciembre de 1998 (PSX), 1 de Agosto de 2003 (GBA), 6 de septiembre de 2006 (FVE), 5 de Agosto de 2010 (XE), 24 de Septiembre de 2013 (IOS).
    .


    Argumento



    Hace más de 100 años, el Rey Demonio Dhaos asoló el mundo, creando una época de guerras y terror, pero fue derrotado por 4 guerreros (INDIGNATION) y huyó en el tiempo. A sabiendas de ello, estos héroes de la antigüedad dejaron un cometido a sus descendientes, sellar a Dhaos, ya que su habilidad para viajar por las distintas épocas del tiempo le impedía caer en combate. Transmitieron de generación en generación el momento en el que volvería a aparecer en la historia, y, hace 10 años, apareció en unas criptas en la que pensaba refugiarse, pero los descendientes de estos héroes le estaban esperando.
    Dhaos fue entonces sellado en las criptas con la ayuda de 2 colgantes, mientras juraba que llegaría el día en el que se vengaría.
    Hoy en día ya nadie sabe de Dhaos, tu eres Cless Alvein, un espadachín de la aldea de Totus que estudia en la academia de su padre, Miguel Alvein, uno de los mejores espadachines del reino.
    El día en el que todo comienza Cless Alvein, junto con su amigo de infancia Chester Barklight, deciden ir a cazar al bosque cercano a la aldea.
    Cazan un jabalí, y preparados para volver a Totus con tan magnífica captura, son sorprendidos por las campanas de emergencia de la aldea, a la que vuelven a toda prisa, y al llegar...
    La historia de este juego es una historia nacida de la venganza, con viajes temporales, guerras, injusticias, discriminación y una profundidad argumental que harán que te cuestiones si realmente tú eres el bueno.


    Personajes


    • Cless Alvein (17): Un espadachín adolescente, hijo de Miguel Alvein y descendiente de uno de los héroes de la antigüedad.
      Vive en Totus, donde estudia el arte de la esgrima en la academia de su padre.
      El protagonista, no es mudo, pero tampoco tiene carisma más allá de que empatices con él, con sus sentimientos, y con sus acciones.

    • Chester Barklight (17): Un habilidoso arquero, amigo de la infancia de Cless.
      Quedó huérfano a una temprana edad, por lo que maduró rápidamente para poder cuidar de su hermana pequeña Amy.
      El chico ferviente que hace las cosas sin pensar y se sacrifica por sus amigos, es el típico héroe de JRPG, siendo muy similar a Stanh Aileron, protagonista del siguiente juego de la saga.

    • Mint Adnade (18): Una curandera que domina las plegarias a los dioses, descendiente de una de las heroínas de la antigüedad.
      Cless la rescata de una cárcel en la que estaba presa y al no encontrar a su madre y como agradecimiento a Cless, decide acompañarle en su travesía.
      Ella es la típica maga blanca de RPG, solo cura, es débil, mona, pura y es continuamente escudada por Cless de diferentes peligros.

    • Klarth F. Lester (29): Investigador de la ciudad de Euclidia.
      Klarth busca una manera de que los humanos puedan utilizar la magia (como los elfos y semielfos) y por ello pacta contratos con espíritus a fin de poder invocarlos luego en batalla.
      La voz de la razón del grupo, su edad hace que normalmente calme las energías de los adolescentes que le rodean, a fin de trazar estrategias más elaboradas.

    • Arche Klein (17): Una pintoresca semielfa cuyo rosado pelo deja de llamar la atención cuando mantienes una conversación con ella.
      Tras una capa de infinita alegría se descubre un personaje con sus problemas y que en el fondo realmente no siempre es tan feliz como aparenta, todo por su condición dentro de su raza.
      Hace las veces de mascota del grupo y suele valerse de dobles sentidos insinuantes para añadirle un toque picante al juego.
      Como semielfa que es, puede utilizar la magia en los combates, además siempre va volando en una escoba.

    • Suzu Fujibayashi (11): Una ninja nacida en la Aldea Ninja (viva la redundancia), que se encuentra escondida en uno de los bosques del juego.
      Tiene algo de importancia en ciertos eventos de la trama, pero una vez acabas su sidequest y se une a ti (de manera opcional, puedes saltarte hacerlo) tiene poco peso en las escenas debido a que al no ser un personaje obligatorio, no se le dan cuadros de dialogo, hasta tal punto que en cierta zona del juego los miembros del grupo se separan y debes encontrarlos y abrir una puerta que tiene un sello mágico que se abre con 5 personas, si llevas a 4 personajes más Suzu (dejando por lo tanto uno abandonado pero aun así siendo 5), no se te permite pasar, y si llevas a los 6 a ella la echan a un lado.
      Es la chica dura, callada, no muestra sus emociones, su parte de historia dentro del argumento del juego hace que realmente la cojas cariño aun que luego en el 90% de las escenas no pronuncie una sola palabra.
      Los que hayáis jugado al Tales of Symphonia reconoceréis el apellido, creo que no necesito explicar nada más.
    .
    Cabe mencionar a Rondoline E. Effenberg (Rody), de la que no dispongo información debido a que no existen traducciones de sus diálogos, aun que está relacionada con Dhaos, siendo posiblemente este su maestro, y el colgante que lleva, que le permite moverse en el tiempo, es un regalo suyo (solo encontré esa imagen del momento en el que se lo regala).
    Y el propio Dhaos, pero al no ser un personaje jugable no lo incluyo en el reparto de arriba y su pequeña sección de historia no spoiler ya es comentada en el argumento.

    También existe un gran elenco personajes secundarios que ayudan en la trama, pero no quiero hablar de ellos para evitar spoilers de esta, ejemplos son los diferentes Morrison, Martel, Mars, los espíritus de los elementos, Rhea, Demitel, Lungdrom, Jahmir, Brambard, Arsia, etc...


    Jugabilidad

    • La versión de SNES es la versión más arcaica del juego, por lo tanto tiene un sistema de combate más rudimentario y menos pulido, aun que bastante rápido.
    • En PSX obtiene el motor de batallas de Tales of Destiny (de la misma plataforma), que es en todos los aspectos una mejora sobre la versión original de SNES y además se le añade la posibilidad de jugar hasta 4 jugadores mediante un accesorio que al equiparselo al personaje no principal permite usarlos con otros mandos, además se permite luchar en batalla con otros personajes a parte de Cless (lo cual no suele ser muy factible), y se añade una nueva personaje jugable llamada Suzu Fujibayashi (que es un Cless más rápido pero con menos capacidad de aguantar golpes).
    • GBA intenta llegar al nivel de batallas de PSX, pero su reducida potencia hace que su sistema de combate se vea lento, debido a sus bajadas de frames (aun que si juegas por primera vez este título en dicha plataforma probablemente ni lo notes).
    • PSP Full Voice Edition mantiene el sistema de PSX, ya que es un port integro, aun que cambia la apariencia de los sprites de los personajes y los menús.
    • Y llegamos a PSP X Edition, en esta versión (que por cierto viene con un remake de la secuela de Tales of Phantasia en la UMD) el sistema de combate se mejora mucho, haciendo que sea más rápido, dinámico, evitando que los conjuros paren la acción en batalla (antes las batallas contra jefes eran pausas cada 2x3) y permitiendo correr en combate sin necesidad de accesorios, además añade una nueva personaje más (y edita un poco la historia original) llamada Rondoline E. Effenberg, que es una espadachina con habilidades mágicas.
    • La versión de IOS es simplemente un port de la FVE con los menús cambiados, controles táctiles y la inclusión de micropagos.


    En cuanto a rejugabilidad, depende, las versiones más antiguas no te dan ningún extra por hacer la Nueva Partida +, más allá de un modo de dificultad más difícil (muy difícil), sin embargo la versión XE incluye una tienda de grado, para los no iniciados en la saga, al combatir, recibiréis experiencia, gald (dinero) y grado, este grado puede ser cambiado al empezar una nueva partida por ciertas ventajas, como tener un multiplicador x10 de experiencia, empezar con más vida, conservar tiempo de juego, artes, etc...
    Personalmente la dificultad Manía (la muy difícil) junto con un multiplicador x10 de experiencia le da un rejugabilidad encantadora al título, también el hecho de que para completarlo al 100% tendremos que tener en el inventario, en algún momento al menos, cada objeto existente y haber registrado cada enemigo.


    Gráficos

    • La versión de SNES realmente tiene unos gráficos en batalla que echan para atrás (los artworks de los personajes fueron rediseñados y sin embargo sus sprites en batalla no xD), aun que los gráficos fuera de batalla se ven bonitos, y se nota que exprimen la consola.
    • PSX arregla esto rediseñando no solo sprites de batalla si no gran parte de los juego, convirtiéndolo en una delicia visual.
    • GBA mantiene todos los gráficos de SNES, solamente cambia los gráficos de batalla por los de PSX (lo cual lo hace ciertamente más atractiva visualmente) y aumentan el brillo de todo el juego en general debido a que cuando salió la GBA no disponía de retroiluminación.
    • PSP FVE mantiene los gráficos de la versión de PSX editando (de nuevo) los sprites en batalla a fin de estilizarlos más dejando de lado el aspecto chibi característico.
    • XE mantiene todo de FVE y solo edita la apariencia del menú de batalla frente a su predecesora.
    • En cuanto a IOS, es un port exacto de FVE y lo que cambia es a fin de adaptarlo a los combates táctiles.
    .


    OST

    La OST de este juego tiene grandes temas que se te grabaran en la memoria, evidentemente las versiones cuyo soporte es algún tipo de CD (PSX, FVE y XE) tienen la música orquestada lo cual hace que sea más agradable al oído, aun que si eres fan del chiptune y de la música de 16 bits, te gustarán bastante más las versiones de SNES y GBA.
    Cabe mencionar que el juego tiene voces solo en las batallas hasta GBA, con la llegada de FVE (Full Voice Edition), se doblan muchas más partes del juego, cosa que, evidentemente, se mantiene en la versión XE y en el port a IOS.
    Como curiosidad este juego, en su versión de SNES, fue el primer cartucho de la plataforma en llevar un opening cantado, llamado Yume wa Owaranai ( - ).





    Pros y Contras

    • Gran historia con giros en la trama y momentos emotivos que te sacarán una lagrimilla.
    • y , quienes se encargarán de las lagrimillas de arriba.
    • Un buen sistema de combate que te saca de los odiosos turnos, que a medida que han pasado los años ha aumentados su dinamismo y frenetismo.
    • Es un juego precioso a nivel gráfico, con una estética medieval que enamora.
    • Varios niveles de dificultad, uno normal, uno difícil y uno muy difícil, cada uno para cada tipo de público.
    • Alta rejugabilidad (en versiones actuales), y no se hace pesado debido a es en una sola partida es fácil conseguir todo el grado para la segunda vuelta.

    • La historia completa (mayor transfondo de Dhaos, los Héroes de la Antigüedad, etc...) fue recortada del juego e incluida en novelas que no han salido de Japón.
    • Las mazmorras no resultan muy complicadas.
    • LAS MINAS DE MORLIA (si la tónica general eran mazmorras de no muy elevada dificultad, esta es la que rompe la regla y te hará sudar sangre).
    • No se ve bien el desarrollo entre cierto personajes (¿Qué tipo de relación tienen Klarth y Chester?)
    • Suzu en la mayoría de escenas es un florero debido a que es un personaje opcional y Rondoline no se mantiene en el grupo para siempre.


      Puntuación*

      Argumento: 9
      Jugabilidad: 8.5
      Gráficos: 8
      Sonido: 8

      TOTAL: 8.37
      *Basándonos en la versión XE, la mejor hasta el momento.


      Opinión Personal

      Mi historia con este juego es muy curiosa, yo tenía alrededor de 7 años cuando me lo compraron (la versión de GBA), os juro que flipe cuando oí ¡INDIGNEISION! o a Cless diciendo ¡DIMON FANG!

      De todas maneras, por aquel entonces no sabía guardar la partida (dentro de las ciudades no dejaba guardar y yo no sabía que había que salir al mapamundi, ya que mis antecedentes por esa época eran Pokémon Plata, Pokémon Rubí y el primer Golden Sun) y no sabía huir de los combates, por lo que siempre me mataban y, al no haber guardado, me tocaba empezar de nuevo, con lo que no llegué a pasar de la segunda ciudad del juego (lo peor es que lo hacía sin ir al bosque que hay debajo de Totus, con lo cual era imposible continuar el juego xD).

      Abandoné el juego, y cosa de 2 años después (si, con 9, o como mucho, 10 años) me aburría, por aquella época la pila de mi Pokémon Plata había muerto ya, (aun que tardaría algo más de tiempo en preguntar sobre ello) al Diamante y al Platino les había echado unas 700 horas de manera conjunta (no me preguntéis que coño hacía de pequeño, por que ahora no paso ni de las 20) y el Custom Robo Arena no me llenaba tras haber terminado el modo historia, así que saqué mi bolsa de Spiderman en la que guardo todos mis juegos y me puse a escarbar en los de GBA.

      Encontré el Tales of Phantasia, y recordé que lo abandoné años atrás, y lo retome (bueno retomar, como si hubiera habido una partida guardada xD).
      Este juego es un juego con un comienzo increíble y muy emotivo, con lo que yo, con poca edad, lloré nada más empezar el juego, controlado un personaje con el que no tenía ningún vinculo, y aun así con el que me uní muy rápido.

      Tal vez hablo desde la nostalgia cuando le pongo más de un 8 a este juego (la versión de GBA que jugué, tras haber jugado al resto de versiones bajaría en todos los apartados xD) y a lo mejor los Tales Of de ahora tengan mejor desarrollo, mejores mazmorras, mejores personajes, pero este juego es mi favorito por como me marcó a tan temprana edad, sin el no sería quien soy ahora, a lo mejor estaba en el subforo de XY intentando completar la Pokédex, o en 3DJuegos en el subforo de Call of Duty, pero este fue el juego que me descubrió lo maravillosos que podían ser los  JRPG (bueno, junto con los Golden  Sun de GBA).
      Por esto, no puedo hacer más que tirarle flores y recomendarlo, tal vez a vosotros os parezca peor de lo que yo lo pinto, pero es que aun siendo peor, es bueno joder.

      En cuanto a la versión predilecta para jugar, este juego es difícil poder jugarlo a gusto (ya que solo la versión de GBA ha sido oficialmente traducida y distribuida fuera de Japón), pero hay que tener varios puntos en cuenta.

      Si no sabéis inglés, solo tenéis 2 versiones disponibles, la de SNES con parche de traducción al español (por Traducciones Magno) o la traducción oficial en GBA.
      La de traducción de SNES se basa en la de DeJap, que se tomaron libertades al traducir el juego haciéndolo algo más explícito, por lo cual esta versión lo es.
      En PSX se re-escribió el script del juego, y fue el que llegó a GBA, aun que esta versión fue censurada (los personajes en vez de emborracharse por ejemplo, se indigestaban) pero la historia se sigue de igual manera.
      La decisión es vuestra.

      Si sabéis inglés, hay 3 parches de traducción y la traducción oficial de GBA.
      El parche de DeJap de SNES y la traducción de GBA no las recomiendo (por lo dicho arriba) y por que hay una versión mejor, la de PSX.
      En PSX hay 2 parches, uno por Absolute Zero Translations y otro por Phantasian Productions, sinceramente recomiendo este segundo ya que lleva más trabajo a parte de la traducción (puedes seleccionar si las técnicas aparecen romanizadas o traducidas, Dhaos aparece en el el bestiario, este está ordenado alfabéticamente, los objetos se ordenan alfabéticamente según el orden del alfabeto inglés y no el del japonés, etc).

      Y si no tenéis prisa por jugarlo, Absolute Zero Translatios está traduciendo la versión XE de Tales of Phantasia (la mejor hasta el momento) que viene con su secuela (Tales of Phantasia Narikiri Dungeon) en la UMD.
      Lo malo de esta traducción es que va a usar los nombres mal romanizados de la traducción oficial inglesa de Tales of Phantasia para GBA (por lo tanto Cless Alvein = Cress Albane, Chester Barklight = Chester Burklight, Mint Adnade = Mint Adenade, Klarth F. Lester = Claus F. Lester, Arche Klaine = Arche Klein) pero bueno, si no os molesta (a mi personalmente si) podéis jugarlo sin problemas.

      Si lo que queréis es jugar a la mejor versión del juego y ya os sabéis la historia, os recomiendo entonces Tales of Phantasia Narikiri Dungeon X (en la misma UMD vienen el Tales of Phantasia X y el Narikiri Dungeon X).

      Y pues poco más que decir, espero que este análisis os haya animado a darle una oportunidad al juego ^^.

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    Pokéxperto: El Foro / ¿Hipocresía?
    « en: 16 de Enero de 2015, 03:50:54 pm »
    A ver, hay medio foro con tías medio en pelotas (mis firmas por ejemplo, y otras muchísimo más sugerentes) y no solo me sancionais por tener un avatar de un culo (que oye, si fuese de lolicon no pasaría nada por que como esto es pxp no pasa nada por tener una enfermedad reconocida llamada pedofilia, pero oye, ya si te pones un culo cuidado que esto es una guardería) si no que me prohibís escribir en el oot.
    Y de todas maneras, aun que fuese necesario censurar un avatar que no contiene nada explícito (no se, gente rara hay en todos los lados, la próxima vez pongo un negro reventando un bebe de 2 años que a lo mejor eso si que se permite, because pedofilia, pero tranquilos, lo pongo en modo hentai que se que si no no os gusta) en vez de prohibirme usar avatares, me prohibís postear en el manicomio (el único subforo que merece la pena, aun que hay que echar unos cuantos n00bs) que no tiene NADA que ver ni con mi avatar, ni con la sanción ni nada, simplemente por que si.

    Ains, a ver si lo habeis censurado por que sabéis que nunca vais a hacer algo así :/.

    15
    Pokéxperto: El Foro / [Sugerencia] Aumentar el número de imágenes por firma
    « en: 12 de Enero de 2015, 06:41:15 am »
    Bueno, pues no tiene mucho misterio ni yo ganas de redactar.
    ¿Por que no aumentar en por lo menos 5 las imágenes por firma?

    Digo, mientras no superen el tamaño máximo y el peso, no veo por que una restricción, una persona puede tener una sola imagen que duplique el tamaño del foro y que pese 14 gb (cofcofSaúlcofcof) pero otro puede querer tener 5 o 6 imágenes pequeñas y es una putada tener que estar uniéndolas.

    Es que ahora mismo no puedes tener yokese, 4 emoticonos distintos no pertenecientes al foro (pero muy necesarios) como :MAD: en la firma.

    En fin, que no cuesta nada y es un buen regalo de año nuevo, aparte, seguro que Luispako lo apoya y así ganas puntos Melkor ლↂ‿‿ↂლ.

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    Rincón Wi-Fi / Criadero de DobleC (Diances para todos)
    « en: 10 de Enero de 2015, 05:35:07 pm »
    Bueno, no quiero explayarme mucho, tengo unos cuantos Diances de evento como este y pues como no tengo Pokémon competitivos y me da pereza criarlos, busco, Pokémons penta perfectos, con movimientos huevo, con los ev's ya dados, nativos de 6ª gen (con pentágono) y mínimo al nivel 50; me da igual la Pokéball en la que venga el Pokémon mientras esta no le haga ilegal, pero si le pega, o son Johto Balls, se agradece.

    Spoiler: Formulario para ofrecer Pokémon • mostrar
    Código: [Seleccionar]
    [quote]Pokémon:
    Naturaleza:
    Habilidad:
    Iv's:
    Ev's:
    Movs. Huevo:
    Nivel (50<):
    Shiny:
    Opción a Mote:
    Pokéball:
    [/quote]
    [/spoiler]

    Acepto cualquier cosa (bueno, ofreced y os digo xD), aun que doy prioridad a Pokémons de la tier OU y en especial a los Pokémon que vaya poniendo por aquí (como entiendo que las prioridades son más difíciles os puedo pasar el Diance con un objeto a vuestra elección, ya sean Megapiedras, Cápsulas Habilidad, cualquier Baya, etc):

    Spoiler: Prioridades • mostrar
    Citar
    Pokémon: Chansey
    Naturaleza: Osada
    Habilidad: Cura Natural
    Iv's: 31 en todo excepto Ataque
    Ev's: 240 PS / 252 Def / 16 Vel
    Movs. Huevo: Movimiento Sísmico y Contador
    Nivel: Mínimo nivel 50
    Shiny: No
    Opción a Mote: Si, que se llame Ryas Gremory
    Pokéball: De preferencia Amor Ball (Johto) y si no pues la que puedas

    Citar
    Pokémon: Azumarill
    Naturaleza: Firme
    Habilidad: Potencia
    Iv's: 31 en todo excepto en Ataque Especial
    Ev's: 84 PS / 252 Atq / 172 Vel
    Movs. Huevo: Tambor, Aqua Jet y Desarme (no se si es mov huevo pero por si acaso).
    Nivel: Mínimo nivel 50
    Shiny: Si
    Opción a Mote: Si, que se llame Duracell
    Pokéball: De preferencia Rapid Ball (Johto) y si no pues la que puedas
    [/spoiler]

    Recordad, si el Pokémon no cumple todas las características que pido a rajatabla, no me interesa (esto es simplemente para cribar solicitudes).
    Las ofertas se ponen aquí y si me interesan hablamos por skype (rexitah) o por el chat del foro.

    Un saludo,
    DobleC.

    PD: Si veo que os mola, pondré legendarios shiny en el catálogo también.

    17
    Rincón Wi-Fi / Ayuda con la mansión batalla (Ofrezco Diance de Evento)
    « en: 04 de Enero de 2015, 02:35:58 pm »
    Bueno, tras ser haxeado varias veces en la mansión batalla, y estar hasta la polla ya (en el combate 48 he fallado 2 putos puños meteoro con metagros y al final me lo han matado claro, he sacado hasta el juego del golpe que ha pegado la consola contra el suelo lol), me gustaría pedirle a alguien si es tan amable de con Pokesav hacerme un Ninjask con 252 Ev's en velocidad, 31 Iv's en velocidad, naturaleza alegre (jolly), la habilidad Indefenso (no guard) y el ataque Frío Polar (Sheer Cold).
    Lo haría yo mismo, pero no dispongo de Pokebanco ni la posibilidad de contratarlo como para transferirme el Pokémon.

    Si el Pokebanco no lo deja pasar por ser muy evidente que es ilegal, utilizad entonces un pidgeot (al megaevolucionar obtiene indefenso) y ponedle frío polar, hurricane, heat wave y roost, con 31 ivs en todo y 252 evs en ataque especial, 252 en velocidad y 4 en defensa especial con naturaleza miedosa (timid en inglés, aun que no os confundáis con la naturaleza tímida que es una mala traducción española).
    Y equipadle una Pigeotita al enviarlo a XY/ROZA por favor.

    Si el Pidgeot también es detectado como ilegal me gustaría saber si hay alguna manera de editar ataques y habilidades a los Pokémon con Powersaves.

    Gracias por todo, el que me haga el favor estaré encantado de pasarle mi Diance de evento japonés
    Spoiler: Foto del Diance • mostrar

    18
    Sexta Generación Pokémon / OST
    « en: 31 de Diciembre de 2014, 12:48:19 am »
    Bueno, espero que el breve título haya hecho que os pique la curiosidad y hayáis entrado :lol:
    Me presento, soy DobleC/Rex/Carlos/etc... y soy Oldfag.
    Si no sabéis que es Oldfag, es aquel que detesta todo lo nuevo por pensar que es peor que lo antiguo, así por ejemplo para mi Pokémon Oro, Plata y Cristal me parecen juegos de culto, mientras que Pokémon X e Y hacen que me sienta avergonzado de haber sido fan de Pokémon.
    Llegados a este punto, y con la poca capacidad deductiva que hay de regla general en el subforo sumada a que no me conoceréis, supongo que tendréis ganas de una explicación de todo esto, bien, allé voy:
    Os comentaba que soy Oldfag para decir, que aun con todos los prejucios que tengo yo con los nuevos juegos, ORAS ha traído una buena OST (Original Soundtrack, Banda Sonora Original en español).
    Antes de nada, decir que solo voy a hablar de temas nuevos, los viejos (algunos mejores, otros peores, a mi personalmente nunca me marcó ninguno) no van a ser comentados por el hecho de que ya estaban inventados y son simples arreglos.

    En cuanto a los nuevos, empezamos (no pongo los nombres de los temas ya que no se si son los nombres oficiales):

    • Tema de batalla de Blasco

      Épico, simplemente, creo que desde vs Lance/Rojo de OPC, no había escuchado un tema de batalla que me pusiera los pelos de punta y, este en particular, denota como nostalgia, hace muy bien para expresar una batalla entre maestro y alumno (lástima que la batalla sea igual de fácil que el resto del juego y el personaje ahora parezca una lechuga andante).

    • Tema del Megavuelo (Día y Noche respectivamente)

      Dos grandes temas, el primero (día) te transmite la emoción de ir surcando el cielo a toda velocidad a lomos de tu Mega Lati@s, mientras que el segundo (noche) es un tema mucho más relajado que casa con la ambientación nocturna, un tema que sería perfecto para ver la luna volando en tu Mega.


      (A partir de aquí el foro no me deja poner más vídeos insertados, si queréis oirlos, clikead el link azul).


    • Tema de las apariciones de Tristana

      Otro gran tema que suena cuando la misteriosa Tristana hace aparición en el escenario.
      Pese a que supuestamente es un tema alegre y misterioso, denota tristeza por todas partes y pega bien con el personaje al que representa.

    • Tema de batalla de Tristana

      Sinceramente, este tema no casa tan bien como el anterior con el personaje, por que tiene como un aire de desesperación inbuido en él, pero lo entiendo debido al momento en el que se desarrolla la batalla y aun así es un muy buen tema.
      Aparte de todo esto, a mi personalmente me recuerda a la ost del Final Fantasy 13 (un juego que si no se hubiera llamado Final Fantasy hubiera obtenido muchas mejores críticas) y es un juego cuya ost me gusta bastante.

    • Tema triste de Tristana

      Y para finalizar la gran ost que tiene esta gran personaje, este tema.
      No voy a hablar de en que momento sucede, ni siquiera habría que mencionar que es un tema triste, por que la música te lo transmite, y eso hace que sea digno de mención, probablemente mi tema favorito del juego.



      Se que me dejo los temas de batalla de ciertos Pokémon y Entrenadores, pero esto es mi opinión personal y, a mi ver, son los mejores.
      Un punto extra para la ost del Episodio Delta, que, aun siendo una estupidez sin sentido metida a calzador (en general todo lo nuevo sobre megas está así metido) que se copia incluso de la septima película de Pokémon y solo te hace dar vueltas como un idiota por el mapa, es sublime.

      Espero que hayáis disfrutado el tema (que yo he sufrido escribiendo desde el móvil xD) y que pongáis los temas que más os han gustado del juego.

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    El Rincón del Jugón / [Opinión y Debate] ¿Son buenos los remakes?
    « en: 14 de Noviembre de 2014, 06:12:23 am »
    Antes de empezar, leeros esta noticia

    Bien, ahí veis que Aounuma ha decidido facilitar ciertas partes del recorrido de Majora's Mask en el remake a fin de hacerlo más accesible.
    Algunas de las frases que se leen son: en el original si no habías jugado a OoT había zonas que no podías entender, había puzzles que tenías que repetir muchas veces, etc...
    En general dice haber editado el juego para hacerlo más accesible...
    Y yo me pregunto ¿por qué más accesible? Si alguien no ha jugado otros Zeldas y no se consigue pasar este no debería perjudicar a los gamers de verdad que si que buscamos retos de verdad y comernos la cabeza con los puzzles de los Zeldas.

    Y a raíz de esto llegamos a si los remakes son buenos; Nintendo, (a diferencia de otras compañias) se curra mucho los remakes y hace cosas que verdaderamente pueden llamarse remakes (y no cosas como Final Fantasy X-X2 HD o Tales of Symphonia Chronicles).
    Sin embargo tiene una mala costumbre (muy mala) que es editar la historia y el gameplay del juego original, cosa que a mi personalmente me hace hervir la sangre, como ejemplos recientes tenéis el Episodio Delta de ORAS o este cambio en las mazmorras de Majora Mask mismamente.
    Nunca vi mal que añadieran subquest en los remakes para añadir más tiempo de juego (poniendo ejemplos de Zelda, la Mazmorra de Color del TLoZ Awakening DX o la inclusión del modo Master Quest y las batallas contra jefes en Ocarina of Time 3D) pero realmente me molesta cuando esos añadidos editan la historia (ORAS) o el gameplay (MM 3D) de un juego que fue perfecto cuando salió y solo necesita ser relanzado con mejores gráficos para que nuevas generaciones que no tuvieron la oportunidad puedan jugarlo.

    Por ello digo que los remakes en si, si son buenos (permiten jugar grandes juegos de antaño con gráficos actuales) sin embargo veo mal que los remakes vengan editados, ya que las nuevas generaciones jugarán a los remakes y creerán que todas esas mierdas de relleno nuevas son parte de la historia original del juego.

    Dada mi opinión, empecemos el debate, ¿qué opináis vosotros?

    20
    Pokéxperto: El Foro / Te echo de menos Report
    « en: 10 de Noviembre de 2014, 03:32:36 am »
    Juraría que el botón de report se quitó por un niño ratan que no paraba de reportar ¿no?
    Pues digo yo que ahora que ha parado, ¿por qué no ponerlo de nuevo?
    Se que se puede hacer enviando un mp al mod, pero el 90% de la comunidad del foro son newbies hypeados de xy que no saben de ello ¿y si se encuentran con un problema y no saben como tratar con él?
    Pobrecillos la verdad, #PorUnPxPMásReportable :baile:

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