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Temas - Her

Páginas: [1]
1
El Ágora / Filosofía y ciencia
« en: 28 de Octubre de 2012, 09:45:31 pm »
Creo este tema para debatir sobre la filosofía, la ciencia y sus conflictos puesto que hay varios foreros que están dispuestos a discutirlo abiertamente.
La cosa es ¿la filosofia fue el origen de las ciencias? ¿que diferencia hay entre estas dos ramas del conocimiento? ¿que nos aportan?

Este tema es para debatir esto y todo lo que opineis sobre el tema.



Como esto viene de otro tema, contesto a Kraft:

Ni fue grande, ni fue explosión, pero es un nombre teórico que se le puso antes de saber que ni era grande ni era una explosión. Igual se hace con una teoría contraria, el "big crunch" que teóricamente ni sería grande ni sería un aplastamiento, porque la noción de norte-sur, este-oeste, grande-pequeño es una apreciación humana, en el universo existen comparativamente cuerpos más o menos grandes, pero ningún cuerpo es grande o pequeño per se.

Eso ya depende de que tipo de realidad haya fuera del universo y que tipo de espacio-tiempo hay. Así no sabremos nunca si desde fuera es grande o pequeño, aunque todo depende del sistema de referencia como dijo Einstein.

Ahora sí, ¡a debatir!

2
El Ágora / Premios Nobel 2012 (ciencias)
« en: 10 de Octubre de 2012, 08:49:39 pm »
Como algunos sabreis, estos días se han anunciado el Premio Nobel de fisiologia y medicina, de física y de química.
Os pongo un repaso rápido por si lo quereis debatir:

-Fisiología y medicina (anunciado el 8-10-2012): lo ganaron Sir John B. Gurdon y Shinya Yamanaka por la reprogramación celular y las células iPS (en 2006), respectivamente. Estas investigaciones tratan de cómo revertir el proceso de diferenciación celular en los mamíferos y cómo reprogramar células ya diferenciadas para devolverlas al estado de las células pluripotentes. Tiene una gran importancia en la medicina regenerativa.




-Física (anunciado el 9-10-2012): lo ganaron Serge Haroche y David J. Wineland, por sus trampas de fotones y de iones/átomos, respectivamente. Son técnicas experimentales para estudiar sistemas cuánticos de una sola partícula, y estas técnicas son muy importantes para el desarrollo de cubits y para los futuros ordenadores cuánticos. Con estas trampas se pueden estudiar tanto átomos como fotones aislados i experimentar para ver hasta que punto se pueden desarrollar cubits (qbits). Hasta hace poco era extremadamente difícil, ya que la mínima interacción con el átomo o con el fotón hace que todo el experimento se vaya al garete, y gracias a estas trampas el riesgo de interacción se reduce mucho.




-Química (anunciado el 10-10-2012): lo ganaron Robert J. Lefkowitz y Brian K. Kobilka por los receptores acoplados a proteínas G. Las proteínas G son las que inician la cadena de señalización celular asociadas a estas moleculas. Cuando por ejemplo una hormona va a entrar a una célula, surge un receptor para ella, atraviesa la membrana y las proteinas G inician entonces la cadena, que vendría a ser el efecto de la hormona.





Como siempre hay científicos que se quedan en la antesala del Nobel, otro año será mejor para ellos.

3
El Ágora / El CERN anuncia oficialmente el descubrimiento del bosón de Higgs
« en: 04 de Julio de 2012, 12:58:08 pm »
Así es. Ésta mañana, el CERN ha anunciado el descubrimiento del bosón de Higgs entorno a 126 GeV. Combinando varios canales de desintegración de ésta partícula, se ha llegado a una cifra de 5 sigmas (cantidad mínima para proclamar un descubrimiento).


Para los que no lo sepan, el bosón de Higgs es una partícula que llena el vacío creando lo que se llama un “campo de Higgs”. Cuando las partículas traviesan este campo, son ralentizadas, creando así la masa en éstas partículas. Por tanto, todos nosotros estamos moviéndonos en un espeso campo de Higgs, y por eso “pesamos”.

El bosón de Higgs, o “la partícula de Dios” como le llaman algunos, fue predicho teóricamente en 1964 por Peter Higgs, François Englert y Robert Brout. La necesidad de describir éste bosón viene de lo que se llama “la invariancia gauge”, una ruptura de la simetría entre las fuerzas electromagnética y nuclear débil, con una clara diferencia de masa entre los bosones W y Z y los fotones (que no tienen masa al no interaccionar con el campo de Higgs). Por tanto, éstos físicos pensaron que tendría que haber un mecanismo (el mecanismo de Higgs) que debía romper ésta simetría, dando como consecuencia masa a los bosones W y Z.

El descubrimiento es muy importante para la Física de partículas (me huelo un Nobel para Peter Higgs).

Una vez más, la Física ha hecho historia. Y lo mejor está por venir, ya que esto es sólo el principio de la Física del Higgs, que nos tendrá ocupados como mínimo los próximos 20-25 años.

Por último, os dejo con un vídeo sobre el bosón para que os lo podais imaginar mejor:


Pequeña entrevista a Peter Higgs:
http://videos.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/particulas-fisicas/peter-higgs-lo-importante-es-que-se-abre-una-puerta-a-una-nueva-fisica-subtitulado_zilUaZxm7wBx5sQu7xxMs5/

4
Campo Informático / Problemilla con Windows Media Center
« en: 27 de Febrero de 2012, 09:08:01 pm »
(No sé s el tema va aquí, en caso contrario movedlo por favor).

Buenas, os explico:

He estado intentando conectar la Wii al ordenador puesto que tengo problemas con la pantalla de mi televisión. Tengo entendido que con el Windows Media Center y todo bien conectado podría jugar a la Wii en la pantalla del ordenador. Yo lo conecto todo, y el problema está que no sé que "canal" (No sé muy bien si es un canal, de hecho exactamente no lo es) hay que poner para que se vea el menú de la Wii.

En el televisor siempre apreto en el mando "source", y al darle me sale el AV 1, 2 y 3, y yo juego en el AV 3. Pero aquí no sé como se hace (Si le doy al source me lo cambia a la radio).

¿Me podría ayudar alguien que controle bien el Windows media Center? O si no, ¿Me podeis recomendar un programa donde sea más fácil hacerlo?

Gracias por adelantado.

5
Rate My Team / [RMT] El equipo sin nombre (OU)
« en: 08 de Septiembre de 2011, 04:45:36 pm »
Introducción

Buenas a todos, os presento un nuevo equipo para quinta generación. Decidí que no quería un equipo climático, ya tengo un SS y un RD que no van nada mal, pero no me gustan los climas. El team no es ni bueno ni malo, he conseguido hacer 1236 puntos en el server Pokémon Online, y en el server de Smogon también va por buen camino. Bueno, os dejo con el equipo:

A simple vista

   


Equipo en Construcción

Quería basar el equipo en Latios, así que lo puse y le busqué a alguien que combinara bien con él, y así entró Scizor en el equipo:

Como en esta generación hay demasiado clima, decidí poner a Rotom-W que me ayuda en Rain y además es check del topo.

Pensé entonces en alguien que pusiera las rocas y que fuese eficiente cuando tuviera que luchar contra equipos climáticos, y ahí estaba Deoxys-S.

En este punto necesitaba alguien que pudiera frenar a los dragones, a Thundurus y a pokes que se boostearan. La solución era Porygon 2.

Finalmente quería algo que pudriera frenar a pokes como Ferrothorn (puesto que Deoxys-S perdía mucha vida en ello) y otras amenazas, y puse a Infernape para la tarea.


Equipo a Fondo

@ Expert Belt
 Trait: Pressure
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Naive Nature (+Spd, -SDef)
- Fire Punch
- Superpower
- Ice Punch
- Stealth Rock

Pone las rocas y normalmente lo retiro. Fire Punch para Forretress y Ferrothorn, aunque pierde mucha vida contra este ultimo. Superpower para Tyranitar, que solo lo resiste la versión de 252Hp y 252 Def en los EV’s. Tengo la duda de ponerle Focus Sash. Lo he probado con los dos, pero con tanta SS por ahí hace que prefiera Expert Belt, pero no sé… Lo probé más ofensivo con Ice Beam y Thunder (Para Politoed) pero no me acabó de convencer, ¿Qué opinais?

@ Choice Specs
Trait: Levitate
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Trick
- Draco Meteor
- Surf
- Hidden Power [Fire]

Típico Latios specs, no creo que necesite mucha explicación. He puesto Trick porque Psycoshock no mata a Blissey, le quita un 60%.

@ Leftovers
 Trait: Technician
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Roost
- Bullet Punch
- Bug Bite
- Swords Dance

Típico Scizor SD + Roost. Me boosteo y ataco.

@ Leftovers
  Trait: Levitate
EVs: 252 HP / 88 Def / 120 SAtk / 48 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Hydro Pump
- Thunderbolt
- Volt Switch
- Hidden Power [Grass]

Hydropump recibe un importante STAB, Thundebolt igual y Volt Switch me facilita el cambio. HP Grass es para Gastrodon y Quagsire, que me son problematicos en lluvia.

@ Eviolite
Trait: Trace
EVs: 252 HP / 100 Def / 156 SDef
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Ice Beam
- Thunderbolt
- Recover
- Thunder Wave

Este Pokémon es dios, resiste Outrages, DMs… incluso resiste moves de lucha con STAB. Es mi arma para dragones y Thundurus. La combinación Ice Beam y Thunderbolt cubre muchos tipos, Thunder Wave para parar a sweppers rápidos y Recover para hacerlo muy duradero y para encajar duros golpes. Para mi es el mejor poke del team.

  @ Life Orb
Trait: Blaze
EVs: 252 Atk / 64 SAtk / 192 Spd
Naive Nature (+Spd, -SDef)
- Mach Punch
- Overheat
- Close Combat
- U-turn

Mach Punch por prioridad, Overheat con STAB me es muy útil para pokes como Gliscor (así no he de cambiar). Close Combat es mi segundo STAB y U-Turn para facilitar el cambio.

Threat list:
Spoiler: mostrar
Excadrill- Tengo a Rotom-W que es check y si no tiene X-Scissor, Latios lo para perfectamente.
Conkeldurr- Draco Meteor de Latios se lo carga. También le doy un duro golpe con Close Combat de Infernape.
Hydreigon- Para él tengo a Infernape, Porygon 2, Latios si no es Scarfer…
Volcarona- Si están las rocas puestas, le doy duro con cualquier poke y ya está. Si no están las rocas, me supone un grave problema,se sule llevar por delante a 1 poke o 2.
Terrakion- Rotom-W, Latios, Infernape y Scizor pueden vencerle.
Landorus- Ice Punch con Deoxys-S y adiós muy buenas. A malas envío a Porygon 2.
Chandelure- Rotom-W le vence y DM de Latios también va bien si no es scarfer.
Haxorus- Porygon 2 lo paraliza y lo mata con Ice Beam. Si no está boosteado, Latios puede con él.
Virizion-  Infernape, Deoxys-S, Latios…
Thundurus- Porygon 2 lo frena en seco, no es problema. Si no está Pory2, pongo a Latios, Rotom-W o a Scizor.
Scrafty- Deoxys-S lo vence con Superpower, Infernape también puede con él…
Reuniclus- Scizor es counter suyo, así que no es problema.
Victini- Lo venzo entre Rotom-W y Latios. No es un gran problema, pero a veces tengo dificultad para pararlo.
Mienshao- Normalmente envío a Infernape o a Latios, no tengo un poke fijo para acabar con él.
Darmanitan- Rotom-W y Latios pueden pararlo fácilmente.
 Tornadus- Rotom-W y Pory2 lo cubren bien.
Latias- Con este tengo problemas, con Latios le puedo dar duro, y lo puedo matar con Pory2, pero si ha hecho CM se me hace complicado de vencer.
Salamence- Pory2 puede frenarle perfectamente, y puedo vencerle también con Rotom-W, Latios y Deoxys-S.
Cloyster- Le hago Bullet Punch con Scizor y se acabó el problema.
Politoed- Suelo enviar a Rotom-W, aunque es algo molesto con Perish Song.
Venusaur- Ningún problema, le paro con Infernape, Pory2, Latios y le puedo dar duro con Deoxys-S.
Ninetales- Le venzo con Latios y Rotom-W, aunque el sol me dificulta la tarea.
Toxicroak- Me lo cargo entre Latios y Scizor.
Breloom- Latios y Infernape lo vencen. Si no están, dejo que me duerma a alguien y después le empiezo a atacar con otro poke.
Scizor- Le hago Fire Punch con Deoxys-S, no es problema.
Ludicolo- Envío a Scizor, me boosteo y hago Bug Bite. Si no está Scizor es un poco problemático.
Metagross- Deoxys-S Latios y Infernape pueden con él.
Infernape- Si no está Latios, suele darme algún que otro problema, y suele matar a Rotom-W…
Heatran- Close Combat de Infernape y adiós. Si n oestá, se pueden encargar Latios, Rotom-W y le puedo paralizar con Pory2.
Dragonite- Le paralizo con Pory2 (por si hace DD) y lo mato con 2 Ice beam.
Whimsicott- Hago Bullet Punch con Scizor, no me da ningún tipo de problema.
Jirachi- Este me cuesta de vencer, sobre todo cuando se pone a haxearme con Body Slam + Iron Head. Si no tengo a Infernape, es un problema.
Rotom-W- Suelo hacerle Dm con Latios. Cualquier golpe con STAB le quita muchísima vida, así que no es probema.
Gyarados- Le paralizo con Pory2 (por DD) y le mato con Thunderbolt.
Tyranitar- Lo mato con Infernape y con Deoxys-S, no es problema.
Gliscor-Le hago Ice Punch con Deoxys-S.

6
Quinta Generación / [Análisis] Bronzong
« en: 04 de Agosto de 2011, 06:48:53 pm »


Tipo:

Stats base:

- 67 PS
- 89 Ataque
- 116 Defensa
- 79 Ataque Especial
- 116 Defensa Especial
- 33 Velocidad

Suma Total: 500


Debilidades: x2

Resistencias: x1/2

Resistencias: x1/4

Inmunidades: x0

NOTA: Bronzong  puede eliminar una de sus debilidades según que habilidad tenga. Bronzong resiste el tipo fuego si tiene la habilidad Ignífugo, y es inmune al tipo tierra si posee la habilidad Levitación.


Habilidades:

1- Levitación/Levitate: Inmunidad a ataques de tipo Tierra, a Púas, a Púas Tóxicas y al efecto de la habilidad Trampa Arena.

2- Ignífugo/Heatproof: Los ataques tipo Fuego que se usen contra el Pokémon ven su daño rebajado a la mitad. Recibe menos daño si está sufriendo una Quemadura (6.25% de PS).

3- Met. Pesado/Heavy Metal (Habilidad del Dream World): El Pokémon con esta habilidad tiene el doble de peso. De esta manera aumenta el daño recibido por Patada Baja y Hierba Lazo, y el poder base de Bombardero.


Movimientos

Movimientos por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=437

Movimientos por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=437

Movimientos por Tutor de Movimientos: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=437

Movimientos por Mov. Huevo: Bronzong no parende ningún movimientos mediante crianza.

Movimientos por Otros Métodos: Bronzong no aprende ningún movimiento por otro procedimiento.


Pros y Contras de Bronzong

-Buenas defensas, cosa que hace que sea uno de los Pokémon más seguros del juego para colocar las alteraciones del campo o del clima pertinentes.   
-Gracias a sus habilidades Levitación y Ignífugo, puede eliminar una de sus debilidades, convirtiéndolas una en una resistencia (tipo fuego) si tiene ignífugo y la otra en una inmunidad (tipo tierra) si posee Levitación.   
-Puede hacer muchas funciones, y así puede encajar en diferentes tipos de equipo.   
-Puede ser útil para luchar contra los SS teams, ya que puede hacer frente sin muchos problemas a Pokémon muy usados en la arena, como por ejemplo Excadrill.


-Bronzong carece de un buen movimiento de recuperación, y se ha de limitar a usar Descanso para recuperarse.
-Sus stats ofensivos son algo pobres.
-Tiene una cobertura ofensiva muy limitada.



Movesets

Wall

@ Restos
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Grosera
EV’s: 252 Hp/ 86 Atk/ 80 Def/ 90 SDef
-Trampa Rocas
-Hipnosis/Explosión
-Giro Bola
-Terremoto

Puede poner sin problemas Trampa Rocas por sus grandes defensas. Hipnosis para molestar al rival o Explosión como sorpresa final. Giro Bola por STAB, y Terremoto pega neutral a muchos Pokémon.

Sleep Talker
@ Restos
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Plácida
EV’s: 252 Hp/ 74 Def/ 184 SDef
Descanso
Sonámbulo
Giro Bola
Terremoto

Bronzong ataca hasta que se quede con poca vida. Entonces, usa Descanso y sigue golpeando con Sonámbulo.

Tanque

@ Restos
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Grosera
EV’s: 252 Hp/ 86 Atk/ 80 Def/ 90 SDef
-Trampa Rocas
-Poder Oculto Hielo
-Giro Bola
-Terremoto

Pone Trampa Rocas en el campo y ataca. Poder Oculto Hielo para walls como Gliscor, Giro Bola por STAB y terremoto golpea a muchas cosas. Este set va muy bien contra equipos de arena, ya que puede acabar con Gliscor, Excadrill y Landorus, algunos de los Pokémon más utilizados en arena.

Trick Roomer
@ Restos
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Plácida
EV’s: 252 Hp/ 144 Atk/ 20 Def/ 94 SDef
Espacio Raro
Terremoto
Giro Bola
Hipnosis

Pone Espacio Raro de forma similar al set en que pone las rocas. Giro Bola recibe STAB, ataca con este y con Terremoto. Hipnosis para facilitar los cambios y dejar paso a los trick room sweepers.

Trick Roomer 2

@ Vidasfera
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Audaz
EV’s: 252 Hp/ 252 Atk/ 4 SDef
0 IV’s en Spe
Espacio Raro
Terremoto
Giro Bola
Explosión

Versión más ofensiva. Pone Espacio Raro y ataca con Giro Bola con STAB (y 0 IV’s en Spe, por lo que aumenta su poder) y Terremoto. Explosión para cuando tenga poca vida.

Dual Screener
@ Restos
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Plácida
EV’s: 252 Hp/ 152 Atk/ 8 Def/ 96 Spe
Reflejo
Pantalla Luz
Giro Bola
Terremoto/Exploxión

Con esas defensas puede poner las pantallas tranquilamente, y puede atacar fuerte con Giro Bola y Terremoto. También se puede poner Explosión en lugar de Terremoto, y atacar solo con Giro Bola.

Trick Roomer Support

@ Restos
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Plácida
EV’s: 252 Hp/ 160 Def/ 96 Spe
Espacio Raro
Trampa Rocas
Reflejo/Pantalla Luz
Giro Bola

Coloca Espacio Raro, las rocas y Reflejo o Pantalla Luz, según el equipo. Giro Bola recibe STAB.

Trickster

@ Cinta Elegida
Habilidad: Ignífugo/Levitación
Naturaleza: Audaz
EV's:252 Hp/ 216 Atk/ 40 Def
0 IV's en Spe
Giro Bola
Truco
Terremoto/Cabezazo Zen
Trampa Rocas/Cabezazo Zen/Explosión

Con este set, Bronzong puede pasar la Cinta Elegida a una wall y empezar a hacer su faena, poner Trampa Rocas; o también puede atacar con Giro Bola con STAB, Terremoto y Cabezazo Zen. Como sorpresa final, puede explotar. Aportado por SwamPerior24

K-12 Trickster Version

@ Gafas Elegidas
Habilidad: Ignífugo/Levitación
Naturaleza: Modesta
EV's: 252 Hp/ 252 SAtk/ 4 Def
Psíquico
Truco
PO Hielo
Foco Respl./Trampa Rocas/Hierba Lazo

Una versión especial del Bronzong Tricker. Puede pasar las gafas a una wall y poner Trampa Rocas, o bien atacar por el lado especial con Psíquico con STAB, PO Hielo para dragones o Foco Respl., que también recibe STAB, o Hierba Lazo. Aportado por SwamPerior24 (Creado por K-12)


NOTA: En casi todos los sets se ha utilizado la habilidad Levitación, ya que es la más útil de las tres. Ignífugo no hace inmune a Bronzong a los movimientos de fuego, lo hace resistente nada más, y Met. Pesado es inútil, puesto que no elimina ningún tipo peligroso para Bronzong.

Counters de Bronzong

Uno de sus counters es Jellicent con Mofa ya que anula las tareas defensivas de Bronzog y resiste todos sus movimientos ofensivos.
Ferrothorn, aunque no puede acabar con él, puede meter entry-hazards y curarse con Drenadoras sin que Bronzong le moleste.
Jirachi con Globo Helio puede bostearse delante de Bronzong, y puede acabar con él usando Puño Fuego.
Heatran con Globo pueden vencerle fácilmente, gracias a los movimientos de fuego con STAB de Heatran.
Conkeldur se puede subir stats también delante de Bronzong. No lo he mencionado en ningún moveset, pero hay Bronzong que tienen Cabezazo Zen, aunque son raros. Con eso, podría sorprender a Conkeldurr.

¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo?
- Posibles movesets
- Counters de Bronzong
- Pokémon que combinen bien con él en equipo
- Debatir la tier en la que debería pertenecer Bronzong.
... y muchas cosas más.






7
Rate My Team / [RMT] Intento de SS team
« en: 24 de Julio de 2011, 05:37:29 pm »
Introducción

Decidí hacer este equipo, principalmente, porque todos los teams que creaba eran bastante malillos. Así que pensé: “Bueno, pues iré a lo más usado de la generación, a ver cómo me va…” Y así se me ocurrió en seguida hacer un equipo basado en la arena. Pero los equipos que veía eran bastante repetitivos de pokes… A mí no me gustaba eso, y por eso no elegí a primeras la Sand Storm. Pero viendo que la 5 generación no me entraba… Pues nada, al final me ha salido un poco raro, con pokes que quería evitar al principio, pero después vi que eran imprescindibles.
A simple vista


Equipo en construcción

-Desde que empezó la generación, tenía un proyecto en mente: Queria hacer un equipo basado en la arena y en Stoutland. Su habilidad era muy provechosa, así que, ¡allá va el primero!

-¿Quién aprovecha mejor la arena en esta generación? No me lo pensé demasiado, Excadrill.

-La pregunta que uno debe hacerse cuando crea un SS team: ¿Tyranitar o Hippowdon? Al principio pensé en Hippowdon por no aumentar mi debilidad a lucha, pero enseguida vi que Tyranitar me da más libertad, puede hacer muchas funciones.

-Tenía que hacer algo con los pokes de lucha, sobre todo con Conkeldurr, que con Ultrapuño me podía machacar. Pensé que ésta vez vendría bien una Wall…  Así que puse a Skarmory en el equipo.

-Pero un solo poke no puede hacer frente ante semejante debilidad, y viendo lo letal que era Latios, no me lo pensé dos veces.

-Por último, probé un montón de pokes, pero no sabía quién podía encajar en éste puesto… He puesto a Jellicent por poner alguno, en esto me deberías ayudar.

Tabla de resistencias y debilidades

(Haced click para aumentar la imagen)

Equipo a fondo


Tyranitar @ Restos
Habilidad: Chorro Arena
Naturaleza: Grosera
EVs: 252 HP / 80 SAtk / 176 SDef
- Persecución
- Fuerza Bruta
- Rayo Hielo
- Trampa Rocas

Éste set me ha ido fenomenal, aunque me podríais decir otros mejores, porque seguro que los hay.


Stoutland@ Vidasfera
Habilidad: Ímpetu Arena
Naturaleza: Firme
EVs: 252 Atk / 252 Spe/ 6 Hp
- Retroceso
- Triturar
- Voltio Cruel
- Colmillo Hielo

Retroceso se lo puse por su potente STAB. Aquí me viene una duda: ¿Sería mejor ponerle Frustración? Triturar para fantasmas, Voltio Cruel para los de tipo agua, y Colmillo Hielo para los molestos dragones.


Excadrill@ Globo Helio
Habilidad: Ímpetu Arena
Naturaleza: Firme
EVs: 252 Atk/ 252 Spe/ 6 Hp
- Danza Espada
- Tijera X
- Terremoto
- Avalancha

Poco que decir, se carga con una SD y a sweepear. Le puse Tijera X para Latios y Latias.

Skarmory@ Restos
Habilidad: Vista Lince
Naturaleza: Agitada
EVs: 252 Hp / 244 Def/ 12 Spe
- Púas
- Pájaro Osado
- Remolino
- Respiro

Lleno el campo de Púas y hago Remolino siempre que me sea posible. Pájaro Osado recibe STAB y puede acabar con algunos de tipo lucha.


Latios@ Gafas Elegidas
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Miedosa
EVs: 252 SAtk / 252 Spe/ 6 Hp
- Psicocarga
- Cometa Draco
- Surf
- Poder Oculto Fuego

Nada, que decir, es bestial.


Jellicent@ Restos
Habilidad: Absorb. Agua
Naturaleza: Osada
EVs: 248 Hp / 216 Def/ 44 Spe
-Escaldar
-Fuego Fatuo
-Bola Sombra
-Recuperación

Éste lo puse por poner, no encuentro otro poke mejor, me tendríais que recomendar alguno mejor y que cuadre más. Lo bueno es que es impune a lucha. Escaldar lo puse por STAB y puede quemar. Sé que tengo Fuego Fatuo también, ¿Cambio Escaldar por Surf? Ha habido situaciones que me venía mejor intentar quemar con Escaldar que arriesgarme a Fuego Fatuo, pero esas situaciones han sido pocas.

Conclusión

He ganado muchos combates con éste team, pero no sé muy bien por dónde tirar. Me fastidian mucho los equipos de lluvia, sobre todo porque algunos me hacen Danza Lluvia después de haber derrotado a Politoed. ¿Debería poner Tormenta Arena a alguno? Sé que es una tontería, pero da mucha rabia que te metan la lluvia cuando crees que ya has ganado…
Bueno, no me enrollo más, ayudadme en lo que podáis y en lo que yo no me he dado cuenta.

Gracias por adelantado.

8
Estrategia Smogon / Team de quinta generación
« en: 24 de Abril de 2011, 08:23:53 pm »
Hola, éste es el primer equipo que he hecho en la quinta generación. Aún estoy verde cen ésta generación, espero que me ayudeis con el equipo:



Mienshao @ Vidasfera
Trait: Foco interno
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Naturaleza: Alegre (+Spd, -SAtk)
- Sorpresa
- Patada S. Alta
- Roca Afilada
- Ida y Vuelta

Empieza con sorpresa, y después ataco o huyo con ida y vuelta.



Hydreigon @ Pañuelo elegido
Trait: Levitación
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Naturaleza: Miedosa (+Spd, -Atk)
- Cometa Draco
- Pulso Umbrio
- Lanzallamas
- Ida y Vuelta

Éste poke con pañuelo elegido me ha encantado, es muy útil. Nada que decir, uso los ataques cuando más me convenga.



Starmie @ Vidasfera
Trait: Cura natural
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Naturaleza: Miedosa (+Spd, -Atk)
- Surf
- Rayo Hielo
- Rayo
- Psíquico

Mi swepper especial, igual que el de cuarta generación.



Landorus @ Pañuelo Elegido
EV's: 252 Spe/ 252 Atk/ 6 Hp
Naturaleza: Alegre
Habilidad: Poder arena
- Earthquake
- Outrage
- Stone Edge
- U-turn




Porygon2 @ Evolution Stone
Trait: Rastreo
EVs: 252 HP / 184 Def / 72 Spd
Naturaleza: Osada (+Def, -Atk)
- Rayo
- Rayo Hielo
- Toxico
- Recuperación

Éste poke es iincreible con la evolution stone. Con toxico y recuperación va fenomenal. Rayo hielo lo tengo para dragones, con esas defensas puede salir ante todo.



Gengar @ Vidasfera
Trait: Levitación
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Naturaleza: Miedosa (+Spd, -Atk)
- Explosión
- Rayo/Onda Certera
- Bola Sombra
- Energibola

Nada que decir, Psíquico para lucha, que me molestan mucho. Para sorpresa final, explosion.

Pues ya está. Como ya he dicho, aún estoy verde para ésta generación, espero que me ayudeis a encontrar fallos.

Gracias por adelantado.

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