1
Estrategia Smogon / Estrategias Diversas - Tier LC
« en: 22 de Agosto de 2017, 03:50:43 am »
¡Alola a tod@s!
Me ha llamado mucho la atención la tier LC, pues está formada por pokemon que se hayan en su fase básica y todavía no han evolucionado. Es una Tier curiosa y divertida a la hora de jugarla, pues podemos ver a los pokemon más adorables de toda la pokedex combatiendo.
Aquí dejo los datos sobre la Tier LC en SM
Pokemon Permitidos - Tier LC
Abra
Aipom
Amaura
Anorith
Archen
Aron
Axew
Azurill
Bagon
Baltoy
Barboach
Beldum
Bellsprout
Bergmite
Bidoof
Binacle
Blitzle
Bonsly
Bounsweet
Bronzor
Budew
Buizel
Bulbasaur
Buneary
Bunnelby
Burmy
Cacnea
Caravanha
Caterpie (inútil xD o puede que no :v)
Charmander
Cherubi
Chespin
Chikorita
Chimchar
Chinchou
Chingling
Clamperl
Clauncher
Cleffa
Combee
Corphis
Cosmog
Cotonee
Crabawler
Cranidos
Croagunk
Cubchoo
Cubone
Cyndaquil
Darumaka
Deerling
Deino
Dewpider
Diglett
Diglett de Alola
Doduo
Dratini
Drilbur
Drowzee
Ducklett
Duskull
Dwebble
Eevee
Ekans
Elektrike
Elekid
Elgyem
Espurr
Exeggcute
Feebas
Fennekin
Ferroseed
Finneon
Flabèbè
Fletchling
Fomantis
Foongus
Frillish
Froakie
Gastly
Geodude
Geodude de Alola
Gible
Glameow
Goldeen
Golett
Goomy
Grimer
Grimer de Alola
Growlithe
Grubbin (Léase Caterpie :3)
Gulpin
Hapinny
Helioptile
Hippopotas
Honedge
Hoothoot
Hoppip
Horsea
Houndour
Igglybuff
Inkay
Jangmo-o
Joltik
Kabuto
Karrablast
Klink
Koffing
Krabby
Kricketot
Larvesta
Larvitar
Ledyba
Lickitung
Lileep
Lillipup
Litleo
Litten
Litwick
Lotad
Machop
Magby
Magikap
Magnemite
Makuhita
Mankey
Mantyke
Mareanie
Mareep
Meowth
Meowth de Alola
Mienfoo
Mime Jr.
Minccino
Morelull
Mudbray
Mudkip
Munchlax
Munna
Natu
Nidoran (F y M)
Nincada
Noibat
Nosepass
Numel
Oddish
Omanyte
Onix
Oshawott
Pancham
Panpour
Pansage
Pansear
Paras
Patrat
Pawniard
Petilil
Phanpy
Phantump
Pichu
Pidgey
Pidove
Pikipek
Pineco
Piplup
Poliwag
Ponyta
Poochyena
Popplio
Psyduck
Pumpkaboo
Purrloin
Ralts
Rattata
Rattata de Alola
Remoraid
Rhyhorn
Riolu
Rockruff
Roggenrola
Rowlet
Rufflet
Salandit
Sandile
Sandshrew
Sandshrew de Alola
Sandygast
Scatterbug
Scraggy
Seedot
Seel
sentret
Sewaddle
Shellder
Shellos
Shelmet
Shieldon
Shinx
Shroomish
Shuppet
Skiddo
Skitty
Skorupi
Skrelp
Slakoth
Slowpoke
Slugma
Smoochum
Snivy
Snorunt
Snover
Snubbull
Solosis
Spearow
Spheal
Spinarak
Spoink
Spritzee
Squirtle
Starly
Staryu
Stufful
Stunky
Sunkern
Surskit
Swablu
Swinub
Taillow
Teddiursa
Tentacool
Tepig
Timburr
Tirtouga
Togepi
Torchic
Totodile
Trapinch
Treecko
Trubbish
Turwig
Tympole
Tynamo
Tyrogue
Tyrunt
Vanillite
Venipede
Venonat
Voltorb
Vullaby
Vulpix de Alola
Wailmer
Weedle
Whismur
Wimpod
Wingull
Woobat
Wooper
Wurmple
Wynaut
Yamask
Yungoos
Zigzagoon
Zorua
Zubat
Cutiefly
Drifloon
Gligar
Gothita
Meditite
Misdreavus
Murkrow
PORYGON (¿Por qué hacen eso? T.T)
Scyther
Sneasel
Swirlix
Tangela
Vulpix
Yanma
Objetos Restringidos - Tier LC
Eeveestal Z
Dragon Rage (Furia Dragón)
Sonic Boom (Bomba Sonica)
Swagger (Contoneo)
Cubone @ Hueso Grueso
Habilidad: Cabeza Roca
Naturaleza: Firme/Alegre
Movimientos:
Huesomerang/Terremoto
Doble Filo
Puño Fuego/Puño Trueno/Demolición
Desarme/Danza Espada
EVS:252 Spe/252 Atk/ 4HP
Explicación del set:
Este es un set estándart de Cubone algo modificado. Llevaremos Huesomerang o Terremoto como movimientos con Stab (personalmente prefiero Huesomerang que es capaz de anular Banda Focus) y Doble Filo para aprovechar su habilidad. Para cubrir sus debilidades podemos llevar Puño Fuego (Cubre Hielo y Planta), Puño Trueno (Cubre Agua) o Demolición (Cubre Hielo y rompe pantallas del rival). Y como último movimiento podemos llevar Danza Espada para aumentar nuestro Ataque o Desarme para molestar al rival.
Abra @ Tabla Psíquica / Vidaesfera
Habilidad: Muro Mágico
Naturaleza: Miedosa
Movimientos:
Psicocarga / Psíquico
Bola Sombra
Poder Oculto (Lucha) / Brillo Mágico
Energibola / Doble Rayo / Onda Voltio
EVS: 252 Spe/ 252 SpA/ 4SpD
Explicación del Set:
Abra es un excelente atacante especial y un pokemon bastante rápido para no haber evolucionado. Podemos elegir entre Psíquico y Psicocarga como ataques de Stab (Dependiendo de si queremos golpear al rival por su parte física o especial). Llevaremos Bola Sombra para cubrir su debilidad al tipo Fantasma y Poder Oculto o Brillo Mágico para el Siniestro. Energibola, Doble Rayo y Onda Voltio son para cubrir otros tipos. Podemos llevar la vidaesfera o la tabla psíquica (solo movimientos de tipo psíquico) para potenciar sus movimientos.
Torchic @ Pirostal Z
Habilidad: Impulso
Naturaleza: Miedosa
Movimientos:
Protección
Llamarada
Lanzallamas
Poder Oculto (Planta)/Relevo
EVS: 252 SpA/ 252 Spe/ 4 Def
Explicación del Set:
Me ha encantado probar este Torchic en Showdown. Protección está ahí para ganar velocidad en el primer turno. En el caso de que el rival sea peligroso (pero no sea resistente al fuego), utilizaremos Hecatombe Pírica (Llamarada Z) para darle 0HKO. En el caso de que el rival nos haga counter, utilizaremos relevo y sacaremos a un pokemon que se haga cargo de él. En el caso de que usemos Hecatombe Pírica y le demos 0HKO, volveremos a usar protección y el ciclo se repite así, solo que en vez de usar Hecatombe Pírica o Llamarada usaremos Lanzallamas. Si este Torchic no va a hacer de Baton Passer (cosa que no os recomiendo) podéis optar por Poder Oculto tipo Planta.
Rattata @ Banda Focus
Habilidad: Agallas
Naturaleza: Firme / Audaz
Movimientos:
Esfuerzo
Ataque Rápido
Mordisco/Golpe Bajo/Triturar
Híper Colmillo/Doble Filo/Superdiente
EVS: 252 Atk/ (252 HP/ 4Vel - No obligatorios)
Explicación del Set:
Settroll estándart de Ratatta. Es especialista en eliminar amenazas grandes, pero se le puede counterear fácilmente. Esfuerzo y Ataque Rápido serán nuestros ataques principales. Tenemos que tener picardía para usarlos y hay que tener los siguientes puntos en cuenta:
RIVAL:
El rival tiene que ser más rápido que nosotros y tiene que tener un índice alto de ataque y ataque especial. Tampoco debe de tener movimientos de prioridad ni tampoco un movimiento que pueda romper nuestra Banda Focus. Si cumple estos requisitos, será el momento en el que podamostrollear llevarnos al rival.
NOSOTROS:
Este Ratatta solo se debe de sacar a combatir en estas ocasiones:
- Si nuestro pokemon activo usa Ida y Vuelta, Voltiocambio o algún movmiento del estilo al final de un turno.
- Si nuestro pokemon activo ha caído debilitado y no tenemos con qué hacerle frente.
- Si podemos hacer un predict y sabemos que el rival va a cambiar de pokémon.
---
Si los requisitos se cumplen, es hora de pasar a la acción. Nuestro rival ataca y nosotros usamos Esfuerzo (Pues nos habrá dejado a 1PS). Entonces, usamos Ataque Rápido y debilitamos al rival.
En el siguiente turno (con un PS) usamos Golpe Bajo contra el oponente y lo dejamos gravemente dañado. Es entonces cuando nos habremos llevado a una amenaza y media con un Rattatatroll y suicida inesperado por el rival.
---
Cómo counterear y checkear a este pequeño:
Aquí voy a poner como counterear a Rattata pues a veces puede ser complicado.
- Estando bajo TR (Espacio Raro), aunque aún así seguirá haciéndonos daño con Golpe Bajo.
- Llevando a Cubone con Huesomerang. Este es el counter perfecto de Ratatta, pues su movimiento característico Huesomerang rompe la Banda Focus.
- Llevando un pokemon de tipo Fantasma, para evitar que use Esfuerzo, aunque podrá dañarnos con Golpe Bajo.
- Llevando a un pokemon con un movimiento de prioridad más alta. Aunque nos habrá dejado débiles con Esfuerzo.
Rattata de Alola @ Banda Focus
Habilidad: Gula
Naturaleza: Firme / Audaz
Movimientos:
Esfuerzo
Ataque Rápido
Mordisco/Golpe Bajo/Triturar
Híper Colmillo/Doble Filo/Superdiente
EVS: 252 Atk/ (252 HP/ 4Vel - No obligatorios)
Explicación del Set:
Es un Ratatta idéntico al anterior, solo que aquí adquirimos:
- Una inmunidad y dos debilidades más que el Ratatta anterior.
- Mordisco, Triturar o Golpe Bajo golpean con Stab.
- La habilidad inservible (en el Ratatta normal puede aumentar el ataque por lo menos)
- Los Stats son exactamente iguales, así que no cambiaría nada con lo que respecta a los pasos y las condiciones que hay que cumplir para llevarse al rival.
Los dos son útiles. La única diferencia más importante a la hora de jugar es que con el Rattata de Alola golpea con doble Stab.
Podéis comentar abajo estrategias, los pokemon más viables los pondré aquí, yo también aportaré algunas
Me ha llamado mucho la atención la tier LC, pues está formada por pokemon que se hayan en su fase básica y todavía no han evolucionado. Es una Tier curiosa y divertida a la hora de jugarla, pues podemos ver a los pokemon más adorables de toda la pokedex combatiendo.
Aquí dejo los datos sobre la Tier LC en SM
Pokemon permitidos
Spoiler: mostrar
Pokemon Permitidos - Tier LC
Abra
Aipom
Amaura
Anorith
Archen
Aron
Axew
Azurill
Bagon
Baltoy
Barboach
Beldum
Bellsprout
Bergmite
Bidoof
Binacle
Blitzle
Bonsly
Bounsweet
Bronzor
Budew
Buizel
Bulbasaur
Buneary
Bunnelby
Burmy
Cacnea
Caravanha
Caterpie (inútil xD o puede que no :v)
Charmander
Cherubi
Chespin
Chikorita
Chimchar
Chinchou
Chingling
Clamperl
Clauncher
Cleffa
Combee
Corphis
Cosmog
Cotonee
Crabawler
Cranidos
Croagunk
Cubchoo
Cubone
Cyndaquil
Darumaka
Deerling
Deino
Dewpider
Diglett
Diglett de Alola
Doduo
Dratini
Drilbur
Drowzee
Ducklett
Duskull
Dwebble
Eevee
Ekans
Elektrike
Elekid
Elgyem
Espurr
Exeggcute
Feebas
Fennekin
Ferroseed
Finneon
Flabèbè
Fletchling
Fomantis
Foongus
Frillish
Froakie
Gastly
Geodude
Geodude de Alola
Gible
Glameow
Goldeen
Golett
Goomy
Grimer
Grimer de Alola
Growlithe
Grubbin (Léase Caterpie :3)
Gulpin
Hapinny
Helioptile
Hippopotas
Honedge
Hoothoot
Hoppip
Horsea
Houndour
Igglybuff
Inkay
Jangmo-o
Joltik
Kabuto
Karrablast
Klink
Koffing
Krabby
Kricketot
Larvesta
Larvitar
Ledyba
Lickitung
Lileep
Lillipup
Litleo
Litten
Litwick
Lotad
Machop
Magby
Magikap
Magnemite
Makuhita
Mankey
Mantyke
Mareanie
Mareep
Meowth
Meowth de Alola
Mienfoo
Mime Jr.
Minccino
Morelull
Mudbray
Mudkip
Munchlax
Munna
Natu
Nidoran (F y M)
Nincada
Noibat
Nosepass
Numel
Oddish
Omanyte
Onix
Oshawott
Pancham
Panpour
Pansage
Pansear
Paras
Patrat
Pawniard
Petilil
Phanpy
Phantump
Pichu
Pidgey
Pidove
Pikipek
Pineco
Piplup
Poliwag
Ponyta
Poochyena
Popplio
Psyduck
Pumpkaboo
Purrloin
Ralts
Rattata
Rattata de Alola
Remoraid
Rhyhorn
Riolu
Rockruff
Roggenrola
Rowlet
Rufflet
Salandit
Sandile
Sandshrew
Sandshrew de Alola
Sandygast
Scatterbug
Scraggy
Seedot
Seel
sentret
Sewaddle
Shellder
Shellos
Shelmet
Shieldon
Shinx
Shroomish
Shuppet
Skiddo
Skitty
Skorupi
Skrelp
Slakoth
Slowpoke
Slugma
Smoochum
Snivy
Snorunt
Snover
Snubbull
Solosis
Spearow
Spheal
Spinarak
Spoink
Spritzee
Squirtle
Starly
Staryu
Stufful
Stunky
Sunkern
Surskit
Swablu
Swinub
Taillow
Teddiursa
Tentacool
Tepig
Timburr
Tirtouga
Togepi
Torchic
Totodile
Trapinch
Treecko
Trubbish
Turwig
Tympole
Tynamo
Tyrogue
Tyrunt
Vanillite
Venipede
Venonat
Voltorb
Vullaby
Vulpix de Alola
Wailmer
Weedle
Whismur
Wimpod
Wingull
Woobat
Wooper
Wurmple
Wynaut
Yamask
Yungoos
Zigzagoon
Zorua
Zubat
Pokemon no permitidos
Spoiler: mostrar
Cutiefly
Drifloon
Gligar
Gothita
Meditite
Misdreavus
Murkrow
PORYGON (¿Por qué hacen eso? T.T)
Scyther
Sneasel
Swirlix
Tangela
Vulpix
Yanma
Objetos no permitidos
Spoiler: mostrar
Objetos Restringidos - Tier LC
Eeveestal Z
Movimientos no permitidos
Spoiler: mostrar
Dragon Rage (Furia Dragón)
Sonic Boom (Bomba Sonica)
Swagger (Contoneo)
Estrategias
Spoiler: mostrar
Cubone @ Hueso Grueso
Habilidad: Cabeza Roca
Naturaleza: Firme/Alegre
Movimientos:
Huesomerang/Terremoto
Doble Filo
Puño Fuego/Puño Trueno/Demolición
Desarme/Danza Espada
EVS:252 Spe/252 Atk/ 4HP
Explicación del set:
Este es un set estándart de Cubone algo modificado. Llevaremos Huesomerang o Terremoto como movimientos con Stab (personalmente prefiero Huesomerang que es capaz de anular Banda Focus) y Doble Filo para aprovechar su habilidad. Para cubrir sus debilidades podemos llevar Puño Fuego (Cubre Hielo y Planta), Puño Trueno (Cubre Agua) o Demolición (Cubre Hielo y rompe pantallas del rival). Y como último movimiento podemos llevar Danza Espada para aumentar nuestro Ataque o Desarme para molestar al rival.
Abra @ Tabla Psíquica / Vidaesfera
Habilidad: Muro Mágico
Naturaleza: Miedosa
Movimientos:
Psicocarga / Psíquico
Bola Sombra
Poder Oculto (Lucha) / Brillo Mágico
Energibola / Doble Rayo / Onda Voltio
EVS: 252 Spe/ 252 SpA/ 4SpD
Explicación del Set:
Abra es un excelente atacante especial y un pokemon bastante rápido para no haber evolucionado. Podemos elegir entre Psíquico y Psicocarga como ataques de Stab (Dependiendo de si queremos golpear al rival por su parte física o especial). Llevaremos Bola Sombra para cubrir su debilidad al tipo Fantasma y Poder Oculto o Brillo Mágico para el Siniestro. Energibola, Doble Rayo y Onda Voltio son para cubrir otros tipos. Podemos llevar la vidaesfera o la tabla psíquica (solo movimientos de tipo psíquico) para potenciar sus movimientos.
Torchic @ Pirostal Z
Habilidad: Impulso
Naturaleza: Miedosa
Movimientos:
Protección
Llamarada
Lanzallamas
Poder Oculto (Planta)/Relevo
EVS: 252 SpA/ 252 Spe/ 4 Def
Explicación del Set:
Me ha encantado probar este Torchic en Showdown. Protección está ahí para ganar velocidad en el primer turno. En el caso de que el rival sea peligroso (pero no sea resistente al fuego), utilizaremos Hecatombe Pírica (Llamarada Z) para darle 0HKO. En el caso de que el rival nos haga counter, utilizaremos relevo y sacaremos a un pokemon que se haga cargo de él. En el caso de que usemos Hecatombe Pírica y le demos 0HKO, volveremos a usar protección y el ciclo se repite así, solo que en vez de usar Hecatombe Pírica o Llamarada usaremos Lanzallamas. Si este Torchic no va a hacer de Baton Passer (cosa que no os recomiendo) podéis optar por Poder Oculto tipo Planta.
Rattata @ Banda Focus
Habilidad: Agallas
Naturaleza: Firme / Audaz
Movimientos:
Esfuerzo
Ataque Rápido
Mordisco/Golpe Bajo/Triturar
Híper Colmillo/Doble Filo/Superdiente
EVS: 252 Atk/ (252 HP/ 4Vel - No obligatorios)
Explicación del Set:
Set
RIVAL:
El rival tiene que ser más rápido que nosotros y tiene que tener un índice alto de ataque y ataque especial. Tampoco debe de tener movimientos de prioridad ni tampoco un movimiento que pueda romper nuestra Banda Focus. Si cumple estos requisitos, será el momento en el que podamos
NOSOTROS:
Este Ratatta solo se debe de sacar a combatir en estas ocasiones:
- Si nuestro pokemon activo usa Ida y Vuelta, Voltiocambio o algún movmiento del estilo al final de un turno.
- Si nuestro pokemon activo ha caído debilitado y no tenemos con qué hacerle frente.
- Si podemos hacer un predict y sabemos que el rival va a cambiar de pokémon.
---
Si los requisitos se cumplen, es hora de pasar a la acción. Nuestro rival ataca y nosotros usamos Esfuerzo (Pues nos habrá dejado a 1PS). Entonces, usamos Ataque Rápido y debilitamos al rival.
En el siguiente turno (con un PS) usamos Golpe Bajo contra el oponente y lo dejamos gravemente dañado. Es entonces cuando nos habremos llevado a una amenaza y media con un Rattata
---
Cómo counterear y checkear a este pequeño:
Aquí voy a poner como counterear a Rattata pues a veces puede ser complicado.
- Estando bajo TR (Espacio Raro), aunque aún así seguirá haciéndonos daño con Golpe Bajo.
- Llevando a Cubone con Huesomerang. Este es el counter perfecto de Ratatta, pues su movimiento característico Huesomerang rompe la Banda Focus.
- Llevando un pokemon de tipo Fantasma, para evitar que use Esfuerzo, aunque podrá dañarnos con Golpe Bajo.
- Llevando a un pokemon con un movimiento de prioridad más alta. Aunque nos habrá dejado débiles con Esfuerzo.
Rattata de Alola @ Banda Focus
Habilidad: Gula
Naturaleza: Firme / Audaz
Movimientos:
Esfuerzo
Ataque Rápido
Mordisco/Golpe Bajo/Triturar
Híper Colmillo/Doble Filo/Superdiente
EVS: 252 Atk/ (252 HP/ 4Vel - No obligatorios)
Explicación del Set:
Es un Ratatta idéntico al anterior, solo que aquí adquirimos:
- Una inmunidad y dos debilidades más que el Ratatta anterior.
- Mordisco, Triturar o Golpe Bajo golpean con Stab.
- La habilidad inservible (en el Ratatta normal puede aumentar el ataque por lo menos)
- Los Stats son exactamente iguales, así que no cambiaría nada con lo que respecta a los pasos y las condiciones que hay que cumplir para llevarse al rival.
Los dos son útiles. La única diferencia más importante a la hora de jugar es que con el Rattata de Alola golpea con doble Stab.
Podéis comentar abajo estrategias, los pokemon más viables los pondré aquí, yo también aportaré algunas