#430 Honchkrow
Tipo:Siniestro
Volador
Stats:100125 5271105 52
Debilidades:Roca
Hielo
Electrico
Resistencias:Fantasma
Siniestro
Planta
Inmunidades:Psiquico
Tierra
Habilidades:Insomio/Insomnia:Inmunidad al sueño. Si un Pokémon bajo los efectos del sueño adquiere esta habilidad se ve curado automáticamente del sueño. Si vuelve a perder la habilidad, vuelve a estar dormido. Si está dormido y entra en batalla, se ve curado automáticamente. Si trata de dormirse por su cuenta, fallará.
Afortunado/Super luck:El Pokémon tiene una mayor probabilidad de realizar un Golpe Crítico. Directo y Foco Energía pueden ser usados al mismo tiempo.
Habilidad DW:Autoestima/Moxie:Incrementa un nivel el Ataque del Pokémon cuando debilita a un Pokémon rival con un ataque de daño directo.
Movimientos:Por nivel:
AquiPor MT/MO:
AquiPor crianza:
Aqui
Pros y Contras:
- Altos HP que le permite aguantar golpes fuertes.
- Tiene dos inmunidades.
- Puede hacer funcion de sweper fisico o especial y eso desconcentra al rival.
- Tan solo tiene 52 de poder base en velocidad.
- Es debil a tres tipos bastante comunes.
Movesets:Bulky subroost:Honchkrow (M) @ Periscopio
Trait: Afortunado
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Spd
Firme Nature (+Atk, -SAtk)
- Sustituto
- Respiro
- Pagaro �sado
- Golpe Bajo
Este set esta hecho para golpear con los maximos critics posibles gracias a su habilidad y a periscopio.Sustituto con 101 HP para aguantar mas si predices un cambio.Tajo umbrio es el que hara mas critics por su alto posibilidad de golpe critico.Golpe bajo para rematar y pagaro osado para golpear fuerte.
Nasty ploter:Honchkrow (M) @ Vidasfera
Trait: Afortunado
EVs: 252 SAtk / 252 Spd
Miedosa Nature (+Spd, -Atk)
- Maquinaci�n
- Onda �gnea
- Pulso Umbrio
- HP lucha
Con este set se carga con nasty plot y golpea con el combo siniestro + lucha que golpea a todos los pokes menos a heracros y toxicroak que se los carga de un onda ignea.
Supporter:Murkrow (M) @ Evolution Stone
Trait: Mischievous Heart
EVs: 252 HP / 100 Def / 156 SDef
Agitada Nature (+Def, -SAtk)
- Mofa
- Sustituto
- Toxico
- Respiro
La pesadilla de los eviolites.Con su habilidad bromista siempre atacara primero y eso le da una gran ventaja.Mofa para inutilizar walls,sustituto para aguantar mas,toxico para matar poco a poco a sus rivales y rayo confuso para confundirles.
Pokemonos:Perish Trapper
Murkrow @ Eviolite
Prankste
Calm nature (+SDef -Atk)
252 HP / 4 Def / 252 SpD
- Perish song
- Mean look
- FeatherDance/ Taunt
- Roost
Life OrbHonchkrow @ Vidasfera
Trait: Insomnio / Afortunado
EVs: 252 Atk / 4 SAtk / 252 Spd
Ingenua (+Spd, -SDef)
- Pájaro Osado / Pico Taladro
- Golpe Bajo / Tajo Umbrío
- Fuerza Bruta
- Onda Ígnea
Gracias a Life Orb, Honchkrow funciona bien como Mixed Sweeper. Elegiremos entre Brave Bird si queremos potencia o Drill Peck si queremos no perder tanta vida (Stealth + Recoil + LO = mueres en 2 turnos). Sucker punch no sólo nos proporciona un movimiento con STAB, si no que además nos da prioridad. Si no quieres arriesgarte a que el rival no use un movimiento ofensivo, puedes sustituirlo por Night Slash. Superpower nos permitirá acabar con aceros que soporten ambos STABs y finalmente Heat Wave elimina a aquellos aceros con capacidad de resistir Superpower
Y otro set, similar al anterior, pero con un objetivo más específico.
Baton Pass ReceiverHonchkrow @ Restos / Vidasfera
Trait: Insomnio / Afortunado
EVs: 4 HP / 252 Atk / 152 SAtk / 100 Spd
Alocada Nature (+Atk, -SDef)
- Pájaro Osado / Pico Taladro
- Tajo Umbrío / Persecución
- Fuerza Bruta
- Onda Ígnea
Este set se centra en recibir Boosts a través de Baton Pass. Concretamente, se vuelve mortífero tras recibir un Shell Smash de Gorebyss, por ejemplo, alcanzando 766 de Atk, 568 de SpA y 406 de Spd. Elegiremos Leftovers si queremos más durabilidad o life orb si queremos aún más potencia. Si ese es el caso, es aconsejable poner Drill Peck en el primer slot, pues de lo contrario Honchkrow moriría antes de cumplir bien su función. Al tener suficiente velocidad como para pasar a aquellos con 135 de base Spd, en principio no es necesaria la prioridad de Sucker Punch, así que elegiremos Night Slash o, en su defecto, Pursuit, para atrapar psíquicos o fantasmas al cambio. Los últimos 2 slots los usaremos para barrer a aquellos que resistan nuestros 2 STABs, pero cuidado con la bajada de atk y def de Superpower, o se nos puede fastidiar el sweep.
WallBreakerHonchkrow @ Life Orb
Ability: Insomnio / Super Luck
EVs: 252 Atk / 252 Spe / 4 SpA
Nature: Naughty (+Atk, -SpDef).
- Brave Bird
- Superpower
- Heat Wave
- Sucker Punch
WallBreaker: Set encargado de aniquilar a walls tanto fisicas, como especiales, Brave Bird por STAB y hace bastante daño a cualquier wall que no resista el tipo Volador, Superpower es OHKO a Blissey y a Chansey (252 HP / 252 Def - Bold). Heat Wave es OHKO a Skarm, Forretress y Ferrothorn.
Sucker punch es tu movimiento de prioridad y ademas recibe STAB siendo muy útil.
¿Qué hablar en este tema?- ¿Cómo utilizarlo? Sweeper, Wall...
- Movesets posibles y tienen que funcionar bien.
- Counters y checks.
- Pokémon que combinen bien con él es decir, una combinación entre este Pokémon y otro.
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre pero. Tiene que estar argumentado en caso de decirlo.
... y posiblemente algo más.[/list]