Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - VaroPPO

Páginas: [1]
1
Rate My Team / [RMT] M-Gyarados y M-Venusaur (Let's Go Pikachu/Eevee OU)
« en: 11 de Diciembre de 2018, 08:43:40 pm »
Introducción

Con la salida de LGPE y las facilidades para conseguir Pokémon competitivos que ofrece quise montarme un equipo sólido con algunos de mis favoritos. Dejando a un lado que el online de Let's Go deja un poco que desear, empecé a jugar a ese metagame en Showdown.

A simple vista




Proceso de construcción



Mi core eran Venusaur y Gyarados. El primero ha sido siempre mi starter de primera generación y Gyarados es uno de los shinys a los que más cariño tengo y fue el primero que conseguí en el juego. Además, la pérdida de habilidades no afecta en nada a su meta. Con las dos megas en el equipo (y eligiendo una u otra en función de la situación), ya procedía a completarlo.


El primer elegido fue Muk Alola. Es un Pokémon realmente sólido y que counterea perfectamente a la que, para mí, es la mayor amenaza del meta: Mega Alakazam. Además, nunca es fácil lidiar con él y los triturares son muy molestos al cambio, sobre todo si bajan la defensa. Por pura solidez, aunque sin tener un rol tampoco muy claro en el equipo (más allá de evitar Terremotos cuando Gyarados está mega evolucionado), añadí también a Zapdos.


Los dos últimos puestos fueron los que más me costó elegir. Para poner rocas aposté por Nidoqueen para darle un toque algo distinto al equipo. Tiene una buena cobertura y me ayuda a dar la sorpresa a algunas amenazas. Finalmente, completé con Melmetal, que cubre muchas cosas.

En profundidad


Gyarados-Mega @ Gyaradosite 
Naturaleza: Alegre
-Triturar 
-Cascada 
-Terremoto 
-Sustituto 

Gyarados es una gran amenaza. Sus 122 de velocidad al nivel 50 no son demasiado y es superado por muchas amenazas. No obstante, su buen bulk especial le ayuda a aguantar un golpe de prácticamente todas ellas y responder si se da el caso. Triturar y Cascado son sus STAB, mientras que Terremoto le da buena cobertura. Sustituto es una opción que puede molestar mucho cuando se prevé un cambio.


Venusaur-Mega @ Venusaurite 
Naturaleza: Serena
-Drenadoras
-Mega-agotar
-Somnífero
-Bomba Lodo

Venusaur es muy molesto, ya sea en su versión normal o en la Mega. Stallea prácticamente a cualquier cosa y los Somníferos o las Drenadoras al cambio son muy útiles. Bomba Lodo no es particularmente útil en este meta, pero ayuda a acabar con Zapdos.


Muk-Alola 
Naturaleza:
Firme
-Triturar
-Puño Fuego
-Tóxico
-Sustituto

El terror de los Alakazam. No tanto de los Mew, eso sí, que con las quemaduras lo convierten en inservible. Pese a que su papel en el equipo es crucial, es con el que menos contento estoy respecto a su set de movimientos. Lo cierto es que Sustituto no lo utilizo nunca y Tóxico pocas veces. Puño Fuego se lo puse para Melmetal, principalmente, pero realmente no le hace demasiado y podría utilizar otro ataque ahí o pasarlo a naturaleza mixta y ponerle Llamarada.


Nidoqueen (F) 
Naturaleza:
Plácida 
-Superdiente
-Trampa Rocas
-Llamarada
-Terremoto

Su velocidad no es gran cosa, así que decidí renunciar a esa característica en favor de poder golpear por los dos lados y tener buenas defensas. Potencié la física porque la mayoría de leads son físicos y así me aseguro poner un Trampa Rocas (aunque he de tener cuidado con Rhydon, por ejemplo). Superdiente ayuda a bajar bastante a muros enemigos y con Terremoto pega muy fuerte a cualquier cosa que no lo evite y entre al cambio. Llamarada ayuda a lidiar con Melmetal.

Zapdos 
Naturaleza:
Miedosa
-Rayo
-Ida y Vuelta
-Respiro
-Sustituto
Zapdos es un gran pivote y siempre es un cambio seguro. Además, con Ida y Vuelta puedes ganar momentum y ponerte en una posición favorable. Su Rayo es una amenaza para cualquier cosa que no lo resista. Respiro es necesario en cualquier Pokémon débil a rocas y Sustituto me ha dado alguna partida, pero estoy planteándome sustituirlo.


Melmetal
Naturaleza:
Firme
-Ferropuño Doble
-Terremoto
-Puño Hielo
-Imagen

Su STAB principal es una auténtica locura. Su posibilidad de hacer retroceder es testimonial por la poca velocidad de Melmetal, pero ahí está. Terremoto es siempre un buen movimiento de cobertura y Puño Hielo te ayuda contra Zapdos, que resiste su STAB. Imagen es un recurso contra las quemaduras, tan molestas en este meta.

Lista de amenazas

En principio tiene recursos para lidiar contra cualquier cosa, pero hay ciertos Pokémon que me han dado problemas.

Mew: Gran velocidad en el Meta, capacidad de quemar, Respiro para curarse y tipo Psíquico. Un cóctel explosivo.
Melmetal: El equipo cuenta con muchas cosas para enfrentarlo, pero hay que tener mucho cuidado o se llevará un par de Pokémon por el camino.
Venomoth: Menos habitual, pero si puede utilizar Danza Aleteo puede ser totalmente invencible gracias a sus Somnífero.

Spoiler: mostrar

Gyarados-Mega @ Gyaradosite 
Ability: Mold Breaker 
Level: 50 
Jolly Nature 
- Crunch 
- Waterfall 
- Earthquake 
- Substitute 

Venusaur-Mega @ Venusaurite 
Ability: Thick Fat 
Level: 50 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Leech Seed 
- Mega Drain 
- Sleep Powder 
- Sludge Bomb 

Muk-Alola 
Ability: Poison Touch 
Level: 50 
Adamant Nature 
- Crunch 
- Fire Punch 
- Toxic 
- Substitute 

Nidoqueen (F) 
Ability: Poison Point 
Level: 50 
Relaxed Nature 
- Super Fang 
- Stealth Rock 
- Fire Blast 
- Earthquake 

Zapdos 
Ability: Pressure 
Level: 50 
Timid Nature 
- Thunderbolt 
- U-turn 
- Roost 
- Substitute 

Melmetal 
Ability: Iron Fist 
Level: 50 
Adamant Nature 
- Double Iron Bash 
- Earthquake 
- Ice Punch 
- Facade 


2
Rate My Team / Primer intento de equipo OU
« en: 24 de Octubre de 2016, 10:09:18 am »
Vistazo General



1 Débil a Trampa Rocas
3 Vulnerables a Púas (después de perder Globo Helio)
3 Vulnerables a Red Viscosa (después de perder Globo Helio)
2 Vulnerable a Púas tóxicas

Este es el primer equipo que he intentado hacer orientado al 6vs6. Lo he estado probando en Showdown y, en general, me ha dado muy buen resultado (en ladders bajas, eso sí). Las primeras partidas con este equipo fueron un desastre, pero poco a poco he ido aprendiendo a sacarle partido. Creo que es importante resaltar que soy muy nuevo en Pokémon, llevo jugando desde agosto simplemente, así que soy bastante noob. En lineas generales el equipo es bastante sencillo: colar las trampas lo más pronto posible con Ferrothorn y luego intentar borrar los counters de mi principal win-condition: Dragonite. Respecto a la basura encuentro el mayor problema de este equipo: carezco de un buen limpiador de hazards, aunque tengo a Mega-Sableye para tratar de rebotar. Tampoco tengo demasiada prioridad ni movimientos de estado. Mi idea es poder utilizar el equipo en consola, así que respecto a sustituir por legendarios estoy bastante limitado, y lo mismo para ponerle Despejar a muchos Pokémon (y de ahí el Luz Lunar en Clefable). No sé mucho más que decir, cualquier Pokémon es sustituible (aunque al core Ferrothorn/Landorus le tengo bastante estima) y admito consejos, por supuesto.

Importable:


Spoiler: mostrar
Ferrothorn @ Rocky Helmet 
Ability: Iron Barbs 
EVs: 252 HP / 132 Def / 124 SpD 
Relaxed Nature 
IVs: 0 Spe 
- Leech Seed 
- Stealth Rock 
- Gyro Ball 
- Power Whip 

Landorus-Therian @ Choice Scarf 
Ability: Intimidate 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
- U-turn 
- Knock Off 
- Earthquake 
- Stone Edge 

Dragonite @ Lum Berry 
Ability: Multiscale 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Adamant Nature 
- Dragon Claw 
- Fire Punch 
- Dragon Dance 
- Iron Head 

Clefable @ Leftovers 
Ability: Magic Guard 
EVs: 252 HP / 172 Def / 84 SpD 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Calm Mind 
- Moonblast 
- Soft-Boiled 
- Thunder Wave 

Sableye @ Sablenite 
Ability: Prankster 
EVs: 252 HP / 112 Def / 144 SpD 
Careful Nature 
- Knock Off 
- Will-O-Wisp 
- Recover 
- Fake Out 

Heatran @ Air Balloon 
Ability: Flash Fire 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
- Magma Storm 
- Earth Power 
- Taunt 
- Toxic 
 



Explicación Individual


Ferrothorn @ Casco Denado
Ability: Punta Acero 
EVs: 252 HP / 132 Def / 124 SpD 
Naturaleza Plácida 
IVs: 0 Spe 
- Drenadoras
-Trampa Rocas
- Giro Bola 
- Latigazo 

Set bastante estándar de Ferrothorn. Intento colar pronto las rocas y, si veo que me empieza con algún Pokémon con Espejo Mágico, busco "sorprender" con el Giro Bola, que no es que sorprenda demasiado, pero un buen golpe se lleva =P. Poco más que contar sobre este Pokémon: naturaleza plácida y 0IVs en velocidad para maximizar el daño del giro bola. Latigazo para los tipo Agua y Tierra y Drenadoras para forzar el cambio.


Landorus-Therian @ Pañuelo Elegido
Habilidad: Intimidación 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Naturaleza Alegre
- Ida y Vuelta 
- Desarme 
- Terremoto 
- Roca Afilada 

La otra parte del core desde el que "diseñé" este equipo. Ida y Vuelta para tratar de mantener el momentum del combate, además de poder salir infligiéndole bastante daño a rivales vulnerables a Bicho que sean más lentos que yo. Terremoto por Stab, Roca Afilada para voladores (o si consigo prever la entrada de algún tipo hielo) y Desarme para cuando no tengo claro qué es lo que va a hacer mi rival, aportándome siempre la utilidad de quitarle el objeto al rival. Pañuelo elegido para ser más rápido siempre que no tengan prioridad y poder sorprender a algún pokémon rápido.


Dragonite @ Baya Ziuela  
Habilidad: Compensación
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Naturaleza Firme 
- Garra Dragón 
- Puño Fuego 
- Danza Dragón
- Cabezahierro

Mi win-condition. He ganado muchos combates con sweeps de 4/5 Pokémon por el dragón de mi infancia. Suelo intentar meterlo en turno limpio para conseguir un. Con una danza dragón me suele bastar para superar en velocidad a cualquier cosa. Puño Fuego es mi única cobertura contra el tipo planta y Cabeza Hierro sirve para superar a Hadas que buscan stallearme. Como siempre busco el boost he priorizado Garra Dragón por delante de Enfado. Decidí quitarle el Seguro Debilidad porque moría muchas veces sin activarlo al no tener un spinner o defogger.


Clefable @ Restos
Habilidad: Muro Mágico 
EVs: 252 HP / 172 Def / 84 SpD 
Naturaleza Serena

- Paz Mental 
- Fuerza Lunar
- Amortiguador 
- Onda Trueno
 


Clefable para recibir golpes y buscar el boost ante special sweepers mientras me voy recuperando con Amortiguador. Onda trueno me sirve para molestar a algún sweeper que crea que me va a matar o que no voy a poder acabar con él, aunque he pensado en ponerle Lanzallamas para que no me destrocen los aceros y así no depender solo de Dragonite para acabar efectivamente con ellos, pero me faltaría entonces movimientos de estado directos. Tóxico imagino que sería otra opción.

Sableye @ Sableynita
Habilidad: Bromista 
EVs: 252 HP / 112 Def / 144 SpD 
Naturaleza Cauta 
- Desarme 
- Fuego Fatuo 
- Recuperación 
- Sorpresa
Set bastante simplón de Sableye. Desarme para quitar objetos y molestar, fuego fatuo para quemar y molestar a los atacantes físicos, recuperación como método fiable de curación y sorpresa para el primer turno (aunque es un ataque que no me molestaría demasiado cambiar). Una vez mega-evolucionado  intento predecir rocas o cualquier tipo de movimiento de estado para devolverlo.



Heatran @ Globo Helio
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Naturaleza Miedosa 
- Lluvia Ígnea
- Tierra Viva 
- Mofa 
- Tóxico 

Uno de los sets que más dudas me genera. Tal vez debería llevar el Foco Resplandor para las hadas, aunque con Tierra Viva puedo tocar a alguna cosa molesta. Supongo que probaré un par de días con Foco Resplandor porque no es que me dé una cobertura mucho el tipo Tierra. Con Lluvia Ígnea y Tóxico tengo mucho daño residual, que sumado a Mofa me sirve para quitarme rápidamente Pokémon como Quagsire.


Listado de cambios
Spoiler: mostrar
Mega-Slowbro >Mega-Sableye

Slowbro @ Slowbronita
Habilidad: Regeneración 
EVs: 252 HP / 80 Def / 176 SpD 
Naturaleza Osada 
- Paz Mental
- Escaldar 
- Psicocarga
- Relajo 


Conkeldurr > Heatran

Conkeldurr @ Chaleco Asalto
Ability: Agallas 
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD 
Naturaleza Firme 
- Puño Drenaje   
- Ultrapuño 
- Desarme 
- Roca Afilada



Landorus:

-Baya Zidra > Pañuelo Elegido
-EVs: 252 HP / 168 Def / 88 Spe  > 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 


Dragonite:
-Seguro Debilidad > Baya Ziuela



Muchas gracias de antemano! Espero que el post haya quedado visualmente decente.  :^^U:

Páginas: [1]