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Rate My Team / [RMT] El pájaro de la tormenta [SM OU]
« en: 06 de Mayo de 2017, 09:53:33 am »
Introducción
A diferencia de la gen pasada, en este metagame me cuesta mucho hacer un equipo. Este es posiblemente mi primer equipo decente para SM OU, con resultados sorprendentemente buenos en el ladder del suspect en comparación a lo que me esperaba.

La idea era probar un set ofensivo de Zapdos con movimiento Z eléctrico, el cual funciona bastante bien en el metagame actual.

A simple vista
1 Débil a Trampa Rocas
3 Vulnerables a Púas
2 Vulnerables a Púas Tóxicas
3 Vulnerables a Red Viscosa

Proceso de construcción

Simplemente quería hacer el equipo en base a él. Es un pokémon que me gusta mucho y tenía curiosidad por usarle con un set ofensivo.

Con choice scarf es un buen revenge killer, además facilita a Zapdos entrar al campo gracias a U-Turn.

Necesitaba una forma de quitar rocas, además de ponerlas yo. De paso chequea eléctricos rivales y sobre todo, hadas (especialmente Magearna, gran amenaza para mi equipo).

Forma una core volturn con Hydreigon, merma atacantes físicos con Will-O-Wisp y hace cosas de Rotom.

Vale, ni Zapdos ni Rotom se ven beneficiados por los efectos del campo eléctrico ya que no tocan el campo. Pero quitar un campo psíquico o un campo de hierba también ayuda bastante. Al principio era specs, pero acabé cambiandole el set por uno más support que vi a Eeveeto en uno de sus teams y realmente encaja mejor así. De paso aporta algo más de volturn.

Chansey me frenaba en seco, así que necesitaba algo que hiciese bastante daño por el lado físico. De paso da OHKO a Tyranitar que también podría fastidiarme, y se beneficia del campo eléctrico de Tapu Koko.
En profundidad


Zapdos @ Electrostal Z 
Habilidad: Elec. Estática
Variocolor: Sí
EVs: 16 PS / 252 Ataque Especial / 240 Velocidad
Naturaleza: Modesta
IVs: 0 Ataque
- Agilidad
- Rayo
- Onda Ígnea 
- Poder Oculto [Hielo]

Como ya dije antes, Zapdos es el eje principal del team. Los EV y naturaleza están pensados para maximizar su ataque especial. Con esos EV en velocidad adelanta a Kingdra con máxima velocidad en lluvia tras una agilidad, no necesita más; los pocos restantes mejoran algo su bulk.
Rayo es su stab eléctrico más confiable, que además actúa de base para su ataque Z. Onda Ígnea y Poder Oculto de tipo hielo son simplemente sus mejores movimientos de cobertura, permitiéndome acabar con Ferrothorn, Scizor, Excadrill, Tangrowth, Landorus-Therian, Garchomp...

Tapu Koko @ Baya Ango
Habilidad: Electrogénesis
EVs: 252 PS / 28 Ataque Especial / 12 Defensa Especial / 216 Velocidad
Naturaleza: Miedosa
- Ida y Vuelta
- Rayo
- Mofa
- Furia Natural

Antes era specs con máxima velocidad y ataque especial, pero no aportaba así mucho realmente. Vi este set en un equipo de Eeveeto aquí y me gustó. Los EV en velocidad son los justos para adelantar a Weavile, el resto de EV están pensados para maximizar su bulk y facilitar la activación de la baya para curarse. Furia Natural combinado con Mofa ayuda a romper walls como Chansey.

Rotom-Lavadora @ Restos
Habilidad: Levitación
EVs: 248 PS / 240 Defensa / 20 Defensa Especial
IVs: 0 Ataque
Naturaleza: Osada
- Voltiocambio
- Hidrobomba
- Fuego Fatuo
- Divide Dolor

El Rotom-W estándar, no me gusta hacer speed creep con Rotom, así que le dí esos EV a defensa especial. Cumple la misma función que cumple en el resto de equipos, no hay nada más que decir sobre él.

Excadrill @ Restos
Habilidad: Rompemoldes
EVs: 252 PS / 252 Defensa Especial / 4 Velocidad
Naturaleza: Cauta
- Terremoto
- Giro Rápido
- Trampa Rocas
- Cabezahierro

Quita y pone rocas, chequea a casi todos los eléctricos y hadas de la tier y hace un daño decente sin EV en ataque. En el último slot he probado Tóxico, Avalancha y Cabezahierro, pero veo este último más útil.


Medicham @ Medichamita
Habilidad: Energía Pura
EVs: 4 PS / 252 Ataque / 252 Velocidad
Naturaleza: Alegre
- Patada S. Alta
- Cabezado Zen
- Puño Trueno
- Puño Hielo

Los ataques están pensados para tener la mayor cobertura posible, no veo necesaria la prioridad aquí. Si el campo eléctrico está puesto, Puño Trueno es como un tercer STAB que le permite vencer a Mega-Sableye entre otras cosas.
La naturaleza es alegre en vez de firme porque realmente necesito esa speed tie.

Hydreigon @ Pañuelo Elegido
Habilidad: Levitación
EVs: 4 PS / 252 Ataque Especial / 252 Velocidad
Naturaleza: Miedosa
- Ida y Vuelta
- Pulso Umbrío
- Cometa Draco
- Tierra Viva

Hydreigon revenge killer, miedoso y con pañuelo elegido para tener la máxima velocidad posible. Ida y Vuelta me permite scoutear al rival y Tierra Viva me aporta cobertura contra aceros (especialmente Heatran).  He barajado otras posibilidades en el último slot, como Lanzallamas (en casi todos los combates lo tenía, pero casi nunca lo usaba), Fuerza Bruta (casi nunca se ve a Tyranitar, y a Chansey no le hace suficiente daño) y Testarazo (Charizard y Volcarona no me dan demasiados problemas, y es bastante suicida).
Lista de amenazas
Si lleva Espacio Raro y un cristal Z (especialemente Lizastal) es el terror del equipo. Si no usa Ráfaga Demoledora puede encargarse Excadrill.
Controlable con Rotom y se le puede dar revenge kill con Hydreigon y Excadrill, pero wallea por completo a Zapdos.
Muy difícil de parar si es alegre con máxima velocidad. Por suerte casi siempre se usa el bulky, el cual es adelantado por Hydreigon y exterminado con Cometa Draco.

En general cualquier equipo basado en Espacio Raro me causa muchos problemas, ya que casi todos mis pokémon son relativamente rápidos y no pueden frenar a los sweeper de Espacio Raro. Contra ese tipo de equipos tengo que tratar de no dejarles utilizar Espacio Raro, y, si llegan a hacerlo, jugar con mucha predicción para tratar de aguantar los turnos que dura.
Importable
Spoiler: mostrar

Medicham @ Medichamite 
Ability: Pure Power 
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe 
Jolly Nature 
- High Jump Kick 
- Zen Headbutt 
- Ice Punch 
- Thunder Punch 

Tapu Koko @ Mago Berry 
Ability: Electric Surge 
EVs: 252 HP / 28 SpA / 12 SpD / 216 Spe 
Timid Nature 
- Thunderbolt 
- U-turn 
- Nature's Madness 
- Taunt 

Excadrill @ Leftovers 
Ability: Mold Breaker 
EVs: 252 HP / 252 SpD / 4 Spe 
Careful Nature 
- Rapid Spin 
- Stealth Rock 
- Earthquake 
- Iron Head 

Hydreigon @ Choice Scarf 
Ability: Levitate 
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
- U-turn 
- Dark Pulse 
- Earth Power 
- Draco Meteor 

Rotom-Wash @ Leftovers 
Ability: Levitate 
EVs: 248 HP / 240 Def / 20 SpD 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Volt Switch 
- Will-O-Wisp 
- Hydro Pump 
- Pain Split 

f**2 (Zapdos) @ Electrium Z 
Ability: Static 
Shiny: Yes 
EVs: 16 HP / 252 SpA / 240 Spe 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Agility 
- Thunderbolt 
- Heat Wave 
- Hidden Power [Ice] 


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