Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - MaestroCebolla

Páginas: [1] 2
1
El Ágora / El Asesino XXI: Reinado Oscuro.
« en: 07 de Enero de 2019, 03:18:57 am »

El Asesino XXI: Reinado Oscuro.


Participantes:


-0 Maestro Cebolla.
-0.1 Shiron

-1 Pacochef
-2 a.vader
-3 Goldkarp
-4 Micolo
-5 Evio-Leef
-6 Darkizard.
-7 Santygrass
-8 Moge-ko.
-9 Anthony
-10 Sapphire.


- Cada participante del juego cuenta con un rol basado en los personajes de Marvel Comics y una identidad secreta diseñada para éste tablero, ésta puede o no corresponderse con la de los cómics en mayor o menor medida, por lo cual, se recomienda no utilizarlas cómo fuente de información.

- Los jugadores pueden ser parte de los Avengers, los Dark Avengers, o independientes, dependiendo del personaje que les toque. Su condición de victoria depende de ésto.

- Al inicio de la partida se repartirán al azar los roles, los rasgos y los objetos que hayan disponibles, la cantidad de todos éstos aumentará según la cantidad de jugadores inscritos. Lo único que puede NO ser asignado a ningún jugador al inicio del tablero, por tanto quedando fuera de éste, son los personajes. Todos los rasgos y objetos se repartirán al azar, salvo que haya reglas que afecten la repartición de los mismos. En todo caso, se evitará asignar demasiados rasgos y objetos a un bando principal en comparación al otro, resultando inadmisible una diferencia total de más de uno (1).

- En el caso de los bandos principales, la existencia de un personaje confirma la existencia de su contraparte en el otro bando.

- Se introduce la mecánica del Orden Público. El Orden Público es una condición de victoria secundaria, pero también es un medidor y un condicionante en el uso de ciertas habilidades, y puede ser modificado por otras, así cómo por rasgos y objetos.

Orden Público
* * * * * * X + + + + + +

El medidor del orden público indica qué tan bien piensa el público sobre los Avengers. Si su indicador (X) se ubica en el lado rojo a la izquierda del todo, indica la peor opinión posible, y al contrario, si se ubica en el lado verde, en el extremo derecho, indica la mejor opinión pública posible. Si se mantiene en éstos estados durante un turno completo, es victoria del bando al que favorece. Los puntos negativos son a favor de los Dark Avengers, los puntos positivos son a favor de los Avengers

- El principal método para modificar el orden público es a través de las votaciones:
Al final de cada turno, todos los jugadores votarán a uno. El jugador que haya sido votado deberá ser desenmascarado o, sí ha cometido al menos un asesinato o robo durante la partida, será encarcelado además de desenmascarado. Los encarcelados por robo salen libres tras dos turnos, los encarcelados por homicidio sólo pueden salir por habilidades. Todos estos resultados afectan al balance del orden público de su bando:
Desenmascarado sin crímenes: Dos puntos a favor
Preso por robo: Dos puntos en contra
Preso por asesinato: Tres puntos en contra, cuatro si tuvo más de una víctima.
Ésto desde el punto de vista de quién salga votado, y de ésto se desprende que si sale votado un independiente, el resultado no afectará al orden público.

Si el orden público alcanza uno de los dos extremos en un turno y se mantiene en dicho extremo al inicio del siguiente, se concede la victoria al bando que éste favorezca.

- Ciclo de día y noche estándar activado. Duración de los turnos a determinar por votación. Las habilidades deben activarse durante el turno de noche. Luego de que se anuncie el cierre del ciclo no aceptaré demoras, salvo por error u omisión y dentro de los límites que me parezcan razonables. Múltiples demoras pueden ser penalizadas con la omisión de parte del máster. Las votaciones se manejarán de idéntica manera.

Tened en cuenta que el máster tiene un IRL bastante aleatorio y más o menos ocupado, por lo cual podéis aprovechar sin miedo a enviar habilidades o votos mientras yo esté demorado. Sin embargo, no se confíen, bien podría cerrar dos o tres horas después o hacerlo sobre la hora.

— El contenido de la partida se desbloquea por fases, según la cantidad de jugadores. Se necesitan mínimo seis jugadores. Con más de siete, la partida pasaría a la fase 2. A partir de los doce jugadores, la partida entraría en la fase 3.

- El orden de prioridad de las habilidades es el siguiente:

Habilidades postpuestas de un turno anterior, si las hay.
Modificadores de prioridad.
Bloqueos y protecciones.
Habilidades pasivas.
Ataques.
Habilidades informativas.
Activación de objetos de alto impacto (Ej: Gema Realidad)
Otros.

Los objetos tienen la prioridad que corresponda a la categoría de aquello que hagan. Si una acción no cae dentro de una categoría definida, entra en la categoría "Otros". Si una acción tiene más de un efecto, su prioridad es la mínima entre los efectos que tenga.

2
El Ágora / [Juego] Cards Against Autism
« en: 07 de Junio de 2018, 03:12:48 am »
Dado que el Nomic se atoró tras una sola partida y el asesino parece que no repuntará pronto, me he decidido a traer otra propuesta de juego organizado al ágora. Se trata de una versión ajustada al foro del archiconocido Cartas contra la humanidad.

¿De que va? De reirse de la desgracia ajena, la correccion politica, y de nuestro propio autismo.

¿Como funciona? Para empezar se elige un presidente de forma democratica entre los jugadores. El master le ofrece tres cartas de consigna de entre las cuales debe elegir una (Todas estan predefinidas desde antes de la partida, y se eligen al azar de una lista.) Los jugadores responden a la carta de consigna usando sus cartas de respuesta (Enviadas a ellos por PM, la respuesta tambien se envia al master por PM) El master publica en el hilo todas las respuestas posibles y el presidente elige la que mas le guste según su criterio (La mas concisa, la mas acertada, la mas graciosa, la mas AUTISTA, etcétera). El que haya enviado la respuesta ganadora recibe un punto en forma de una letra de la palabra AUTISTA
Luego el jugador que siga en ronda al presidente pasa a ser el presidente de una nueva ronda y el juego se repite hasta que alguien complete la palabra AUTISTA (o sea, cuando dicha persona tenga siete puntos).

Para este juego se necesitarán al menos cuatro osados y nada sensibles jugadores que estén dispuestos a sobrellevar la partida hasta las ultimas consecuencias. (Ojo que puede haber combinaciones de muy mal gusto)

Aclaracion: Se ha tomado el set base de cartas contra la humanidad y se han hecho las modificaciones precisas para cumplir con las normas de la comunidad, aun así, jueguen bajo su propio riesgo.

3
El Ágora / [Juego] Nomic.
« en: 15 de Mayo de 2018, 04:39:27 pm »
Esta es una partida de Nomic. Estas son las reglas:

G1: Hay tres categorías de reglas, G, R y B, las reglas G son inmutables e intransmutables. Las reglas R son Inmutables y las reglas B son mutables.

G1.2: Se define como mutable cualquier regla que es susceptible de modificaciones.
G1.3: Se define como inmutable cualquier regla que deba ser transmutada a mutable a fin de ser modificada.
G1.4: Se define como intransmutable cualquier regla que no puede ser transmutada y, por tanto, no puede ser modificada. Estas son las reglas axiomáticas del juego.

G2: Toda condición de victoria debe de tener validez dentro del sistema de reglas del juego.

G3: Ninguna regla puede permitir a otro jugador añadir una nueva regla G.


R1: Cualquier usuario que responda este hilo puede realizar de cero a tres acciones oficiales y/o votos, y también realizar un comentario.

R2: Un jugador tiene derecho a responder cuando quiera salvo en calidad de doble-post (no puede realizar dos respuestas consecutivas). Si lo hace, ninguna de las dos o más acciones o votaciones consecutivas realizadas tendrán validez.

R3: Las acciones oficiales son para proponer:
una nueva regla, la modificación de una regla existente, la transmutación de una regla existente (de mutable a inmutable o viceversa). En estos casos la propuesta debe realizarse de la manera "Moción para [propuesta de regla/modificar o transmutar la regla número X]".
victoria: En este caso un jugador se proclama ganador presentando un argumento, de la forma "Me proclamo ganador debido a [razón]" (por ejemplo: "Me proclamo ganador debido a un vacío en la regla número..."). Si en 48 horas nadie demuestra que no está en lo correcto el jugador gana y se pasa a una votación de continuidad.

R4: Un jugador puede votar las propuestas concurrentes de la manera "Voto [a favor/en contra] de la propuesta de [autor de la propuesta] sobre [propuesta]". En caso de que tres jugadores voten a favor de una propuesta en menos de 48 horas de ser efectuada, esta será aceptada. Por el contrario, si recibe tres votos en contra o excede las 48 horas de espera, será declinada.

R5: Una votación de continuidad permite a los jugadores elegir que reglas mantener o descartar para una siguiente ronda del juego. El ganador puede elegir una de estas de forma directa, y esta pasa a ser inmutable si no lo era antes.

4
Anime / Manga / Cine / Televisión / [Spoliers][Teorías] Infinity War. (Cine)
« en: 30 de Abril de 2018, 10:14:09 pm »
Buenas. Ya puse la alerta de Spoilers dónde debe así que no hay necesidad de meter cajitas en el post, salvo que hablemos de la relación entre el cómic y la película, ya que es menos probable que haya gente que se haya leído el cómic.

Bien. Ahora, para empezar, que mal sabor de boca ha dejado el final, en serio, sin embargo ya se sabía que habría una segunda parte así que de un modo u otro lo esperaba. De hecho a mis amigos y conocidos que aún no la vieron les estoy recomendando que se aguanten hasta que esté cerca la continuación.

Comienzan las teorías, y por ende, los spoilers. También hablo de películas anteriores y si no has visto alguna, te recomiendo que o bien no sigas leyendo hasta que las leas, o bien, que leas con extremo cuidado.

La primera teoría que se me viene a la cabeza tiene que ver con por qué cuernos Strange no uso el mismo truco que con Dormammu, y no sólo eso, si no con por qué le entregó la gema a Thanos casi en bandeja de plata. Pero ¿Y si tiene que ver con el hecho de que haya visto todos los finales posibles? Mi teoría es que Strange vio que no era posible detener a Thanos, pero si deshacer su victoria una vez la consiguiera, y la única condición para ello era que Tony sobreviviese.

La segunda teoría que tengo tiene que ver con las tres o cuatro películas a futuro de este MCU, a saber Capitana Marvel, Ant-Man and the Wasp, Venom, si es que ésta está dentro de éste universo y, sí, Infinity War 2. De Capitana Marvel poco podemos decir que no se haya dicho ya, está confirmadisimo que será en el pasado, más o menos al estilo de lo que sucedió con la primera película del Cap, pero ¿Y Ant-Man and the Wasp y Venom? Teniendo en cuenta que Ant-Man no apareció en esta película, y Que se rumorea que Parker sale en Venom a pesar de que al final de Infinity War muere, es casi fijo que en la línea temporal del MCU, tanto Ant-Man 2 cómo Venom también deberían suceder antes de Infinity War. Salvo por Venom, todo el resto es relevante ya que la Capitana Marvel y Ant-Man y compañía pueden ser el resto de piezas clave para la victoria de nuestros queridos superhéroes el año que viene.

5
Literatura y Fan Fiction / Golden Heart.
« en: 25 de Abril de 2018, 03:26:09 am »
Ésta es una historia en formato de sólo diálogo. Los personajes se distinguirán exclusivamente por un color representativo.
Supongo que también debería avisar que tal vez la use para hablar de temas polémicos, o tal vez no. Si eres sensible lee bajo tu propia responsabilidad ya que ésta es mi obra y escribo lo que se me canta. (Claro que nada prohibido por el foro).
Por lo mismo es que paso de hacer tema de comentarios.

¿Y bien? ¿Qué tal se siente donde estás?

Da un poco de miedo, está oscuro.

Me harías un gran favor si lo iluminaras un poco.

Poco puedo hacer para demostrar mi agradecimiento por todo lo que hiciste por mi familia y por mí.

Bueno, no fue nada del otro mundo, cualquiera en mi posición habría hecho lo mismo.

Creo que siento algo raro... Acaso... ¿Acabas de mentirte a ti mismo?

Puede ser. ¿Cómo se sintió?

Cómo una aguja en el estómago. Un momento ¿Cómo sé lo que es una aguja y un estómago?

Supongo que es parte de la transición. Sin embargo nunca ha pasado antes, lo cual puede deberse a tu excepcional condición.

Comprendo. Aún así eso no soluciona el hecho de que éste lugar sea incómodo.

Supongo que aprenderás a darle luz con el tiempo. Eso debería solucionarlo, aunque sea un poco.

Bueno, supongo que tienes razón. Sólo intenta no volver a mentirte a ti mismo.

Pondré todas mis fuerzas en ello. Sólo tengo que pensar en mí desde otra perspectiva.

¿Y eso cómo te ayudaría?

Los de mi especie nacen con una inhibición innata contra la mentira a otros. Si pienso en mí desde la perspectiva de un tercero hipotético no podré mentirme.

Eso ya es un poco demasiado para mi pobre cabecita.

Ya te acostumbraras, de hecho, dada tu naturaleza es normal que te cueste asimilar todo lo que te estará pasando. Yo a penas puedo imaginar estar en tus zapatos.

Eso ultimo si lo entendí. Pero la verdad es que sí que necesito un descanso. ¿Que te parece si vamos al río donde los castores?

La presa aún no se recupera desde la última vez que me dí un baño. Además, no sería conveniente una charla con los castores en esta situación. Siempre me resultaron demasiado molestos. ¿Que tal los osos? Son bastante tranquilos.

Los osos me dan miedo. ¿Que tal los venados?

No, el lio con los venados es que yo les doy miedo.

Estúpidos Venados ¿No ven lo amable que eres?

La verdad, no creo que sea amable con todos por igual, y con los venados sí que he sido algo malo a veces.

Eso dolió.

Pero no me he mentido a mi mismo. ¿O sí?

No, lo que me dolió fue descubrir tu lado malo.

¿Te confieso algo? Por eso mismo te elegí. Eres inocente, y eso es justo lo que necesito. Alguien de pensamientos y sentimientos puros. Alguien que pueda limpiar toda la basura que llevo dentro.

Y yo que pensé que era un acto altruista para preservar la vida de tu mejor amiga.

Desde que te llegué a conocer, ya no me imagino mi vida sin ti. Ni siquiera me planteé la posiblidad de dejarte morir, ni una sola vez, aún sabiendo de antemano que tu esperanza de vida es ínfima en comparación con la mía. En cuanto te llegue a conocer, supe que, en tus últimos momentos, haría justamente ésto que estamos haciendo.

Eso fue hermoso, grandullón. Oye ¿Que te parece si mientras me acostumbro a ésto de vivir en tu mente, tú te tomas una larga siesta de ésas que tanto te gustan?

Me parece que ya nos estamos entendiendo.

6
Literatura y Fan Fiction / (Comentarios) Aural Blessing
« en: 29 de Diciembre de 2017, 11:59:56 pm »
Tema de Comentarios de Aural Blessing.
También tema de inscripciones. Y para hablar un poco.
No hay fichas de personajes, basta con que me hablen un poco de las ideas que tengan para el mismo y me den su nombre y una descripción detallada más una imagen conceptual.

Y ya de paso también dedico éste tema a discusiones sobre tramas actuales y planeadas. Ya si hay petición popular abriré un Discord.

7
Literatura y Fan Fiction / (Role-play) Aural Blessing [Inscripciones Abiertas]
« en: 29 de Diciembre de 2017, 11:33:22 pm »
Inscripciones aquí

Aural Blessing
Prólogo.

Pasaron siglos huyendo de nosotros. El destino los hizo salir de las sombras.

¿Cómo reaccionamos ante ellos? Tal cómo ellos esperaban.

Ahora, todos tienen miedo, pero el mismo destino que los hizo salir, seguramente tiene una forma de arreglar las cosas.

Pero lo que yo me pregunto es ¿Cómo empezó todo?


1109 D.C.
Último Hogar; En algún lugar de Europa.

Era un enorme hueco en el suelo, tan grande cómo una montaña. Había sido excavado por las mismísimas garras de algunos de los más ilustres dragones de la antiguedad, y alisado por el efecto natural de la erosión. Contaba con una entrada y salida a la superficie que pondría en peligro la vida de cualquier ser hostil, ríos subterráneos de agua y magma para beber, y algunas estalactitas para los que gustaban de rascarse las escamas de la espalda. Ése lugar había sido marcado como el último santuario de los dragones, y sólo debía usarse en caso de que su destino peligrase. Y en ése momento estaba siendo usado.

Karan Sul, el más viejo de los dragones que aún vivían, esperaba que los más rezagados llegaran. Ya había visto mucho mundo y su paciencia para con los suyos era prácticamente infinita. Pero su vida no lo sería, no luego de los trágicos sucesos de los últimos años, que fueron en gran medida, los causantes de que los dragones abandonaran su independencia y se agruparan en un único sitio. Primero, la muerte de su hermano mayor, Attar Sum, causó un gran revuelo de territorialidad que hizo que muchos de los dragones más jóvenes se mataran entre sí. Luego, la proliferación de varias colonias de hidras, que de la noche a la mañana habían devorado casi todos los huevos. A continuación, los humanos habían descubierto, de súbito, varios nidos importantes, que atacaron vez tras vez hasta que finalmente uno de ellos descubrió una forma casi infalible para matar dragones. Finalmente, cuando todos los dragones se habían reunido en el Último Hogar, una extraña enfermedad comenzó a causar esterilidad en los pocos dragones que quedaban vivos. Con todos éstos sucesos, las posibilidades de perpetuar la especie se veían reducidas a un único, último huevo.



Y ése día, Karan Sul se preparaba para utilizar el último recurso. La Bendición Áurea. Cuatro palabras, pronunciadas por los dos padres del huevo, que fijarían el destino de su cría. Finalmente, en medio de un mar de lágrimas, que no eran de cocodrilo, inició la que para casi todos, sería la última ceremonia.


Alma Gheida, la madre, una dragona albina, joven, superviviente del frenesí causado por la muerte de Attar Sum. Pronunció con su dulce voz dos palabras.  —Esperanza. Gloria. — Dijo entre lágrimas.


Levian Taros, el padre, un dragón de piel pétrea, algo mayor que Alma, y de carácter duro cómo su piel. Pronunció también sus dos palabras, con voz áspera, pero ahogada.  —Venganza. Poder.


El camino de su hijo estaba marcado, pero ninguno de los dos viviría para verlo.


Arco 1:

Crying Dragon


14/3/2019

Base militar privada; Rio Negro; Argentina.


— No entiendo ¿Por qué me piden ésto? ¿Es que me ven cara de policía novato? ¡Soy Teniente Coronel, carajo! Espero que lo tengan bien claro. — Teniente Coronel José Francisco Marconi. Natural de la provincia Argentina de Salta, se mudó de adulto a la provincia de Rio Negro porque no toleraba el calor. Frente a él había dos jóvenes, de veinte y veintiún años, respectivamente. Se habían presentado como José y Selina Castillo, hermanos. Eran hijos de un conocido matrimonio de la localidad de Bariloche, pero estudiaban ciencias en la universidad de Córdoba.


— En realidad, creo que usted va a necesitarnos a nosotros. — El chico llevaba gafas y una camisa ligera a cuadros, jeans holgados y zapatillas deportivas, en su mano sostenía un maletín y en su espalda llevaba una mochila color verde militar.

— Sabemos que trabaja para una empresa agroquímica y farmacológica, Quintsence SRL. Que esta base está dedicada a la protección de sus propiedades en la provincia, y que usted tiene fondos de investigación propios que no usa. — Dijo Selina, mucho más directa. Ella llevaba un conjunto blanco de camiseta y blusa, algo desgastado por el viaje, y una falda floreada de color azul pastel.


José continuó. — Venimos rastreando una serie de ataques al ganado por la zona, y creemos que una propiedad de Quintsence puede ser la próxima.

— Bien, se ganaron mi atención, pero no desperdicien mi tiempo. — Sentenció el Teniente.


José sacó un mapa de su bolsillo y lo desplegó. — El primer ataque que registramos fué en la granja de pollos de mi primo, unos veinte kilómetros al sureste de aquí. Era una granja pequeña, y sólo hubo una víctima, un pollo del que sólo quedaron los huesos, o sea que lo comieron. La segunda vez fue la granja vecina a la anterior, un día después, ésta vez los pollos fueron dos, y no aparecieron, presumimos que fueron tragados enteros. En ambos casos hallamos un agujero excavado bajo el alambrado, y un líquido amarillo que no sabemos qué puede ser.

Selina continuó dónde su hermano lo dejó. — A partir de ahí los ataques disminuyen en frecuencia, pero aumenta la intensidad. Y parece que también hay un patrón en el movimiento de lo que sea que esté causando ésto. Busca granjas cada vez más grandes con presas mayores en mayor cantidad, pero no se aleja mucho del último punto atacado. El mapa muestra los ataques producidos, en amarillo están los menos recientes, en azul, el último, y con rojo marcamos. — El Teniente Marconi la interrumpió.


— ¿El tambo? ¿Ahí es donde creen que va a ser el próximo ataque?

— Según lo que sabemos, es lo más probable.— Respondió Marcos.

— Bueno, chicos, mírenme. Conozco a sus padres y sé que no son el tipo de personas que criarían a un par de bromistas, y definitivamente no tienen ningún motivo para gastarme una, menos arriesgar su libertad traspasando mi sistema de seguridad sin un buen motivo, así que les daré un voto de confianza. No los delataré con las autoridades, ni con sus padres. A cambio, voy a necesitar lo que sepan de ésa criatura. Pero ántes, déjenme llevarlos a los hangares, voy a presentarles a nuestros dos equipos. El equipo A es el compuesto por nuestros agentes de campo, creamme, son fuerzas de élite. El equipo B es Inteligencia, ciencia y tecnología. Ustedes van a estar colaborando con el B, pero me gusta presentar antes al A.

8
Literatura y Fan Fiction / La serpiente y el Bardo [Poema]
« en: 18 de Diciembre de 2017, 02:15:02 pm »
Nombre: La serpiente y el bardo.
Spoiler: mostrar
Estoy planeando incluir éste poema o una versión del mismo en un futuro capítulo de Duality Paradox


Siento
que estoy atrapado
y sellado al vacío,
veo
un corazón quemado
que no es el mío.

Pienso
en su labia, su maña
su astucia y mi hastío,
cuento
recados,  leyendas
poemas y el frío.


Esclavizado, ella me ha engatusado,
ofrecí mi talento, me dijo "qué lento"
ahora estoy destinado a vivir olvidado
o hallar, desalmado, la sombra en el viento.


Cantar sin recato, en tiniebla y penumbra
sentir que entre nieblas, mi esperanza se alumbra.
Estas ansias que pueblan mi alma vacía,
cual turbas en trance, con ira y coraje.


Demasiado equipaje llevo ya en la espalda
para andar esperando, de traje, a una dama
que manda sin drama, a éste caballero
componer obras nuevas, por días enteros.

 Pero sigo firme, inerme, inmutable
con viento y marea, yo sigo adelante,
compongo para ella versos cómo estrellas
y seguiría sin parar por eras enteras.


Siento
que es una noche
a llenar de estrellas,
veo
ojos azabache
en el rostro de ella.

Pienso
en su labia, su maña
su astucia y mi hastío,
cuento
recados,  leyendas
poemas y el frío.


El brillo en sus ojos me acecha a su antojo,
tienta con sus labios y hecha el cerrojo.
Los grillos me cantan "¡Oh, pobre despojo!"
Mis manos se tiñen de tinta y de rojo.


De vez en cuando ella viene aquí,
me besa, me abraza y me anima a seguir.
" No creo que pueda amarte de verdad,
más lucha, mi bardo, no dudes jamás"


Oh, bruja adorada, silente serpiente
que dejas sin cordura a éste pobre ente,
que agitas la vida, que alejas la muerte
empújame, amada, a no estar silente.


Mira éste hastío, que siento y que vivo
por tí, por tu amor, por lo que me has pedido.
Sigo sin rendirme, sigo sin cansarme, por tu corazón
seguiré adelante. Más a tu hechizo yo pido perdón
y es que hay algo de lo que he de quejarme
¡Dame aunque sea una razón para amarte!


Siento
que es una noche
a llenar de estrellas,
veo
ojos azabache
en el rostro de ella.

Pienso
que toda mi vida
va yendo al olvido,
cuento
con que algún día
ella llene el vacío.

9
El Ágora / [Debate] Ideología de género.
« en: 20 de Octubre de 2017, 08:52:18 pm »
¡ Advertencia ! Si vienes buscando algo con lo que ofenderte, no sigas leyendo, porque probablemente lo encontrarás.

Estuve leyendo sobre la ideología de género por varios motivos. Y creo que es hora de dejar en claro qué es lo que está sucediendo con la gente que la promueve y también con la que se queja. Antes que nada aclaro que mi postura personal es que la sexualidad correcta biológica y moralmente es la heterosexual, pero sin embargo respeto a quién piense diferente en éste y otros asuntos. Dicho esto procedo a dar mi opinión sobre la ideología de género basada en mi interpretación de los hechos.

- La ideología promueve la intolerancia.
Ésto es así porque, en contraposición a lo que la igualdad de género significaba. Ahora quienes siguen con los modelos de género tradicionales (o sea, los que existen desde el inicio de los tiempos, hombres y mujeres) Insisten en que la misma base de la sociedad se amolde a su forma de ser. Y en esa nueva forma de ser no existe lugar para la familia cómo la conocemos. Con lo que, cualquiera que desee formar una familia tradicional es tachado cual hereje durante la Inquisición.

- La propagación de ésta ideología es motivada por el deseo de poder político.
A lo largo y ancho de la tierra las organizaciones LGBT han logrado dictar leyes que les otorgan a dichas organizaciones más derechos que al ciudadano promedio. En Canadá una familia puede perder a un hijo si éste y sus padres discrepan en cuanto al género del niño. Ésto es independiente de la edad del menor, con lo cual un niño que simplemente esté confundido en cuanto a sus emociones, que suele pasar en la pubertad, puede ser alejado de sus padres y criado bajo la ideología LGBT por orden de un tribunal. ¿Cómo se ha logrado dictar tal ley? Sencillo, ésto es una muestra de que a nivel interno las organizaciones LGBT poseen organización, y con ello se deduce que también poseen una jerarquía. O sea que si su ideología se propaga al punto de otorgar poder político, eso significa que quienes estén en la cima de dicha jerarquía serán los primeros en adquirirlo.

- Se utiliza la pulsión y el deseo de los jóvenes para generar influencia.

No es la primera vez que se utiliza a la juventud cómo medio político. Y un deseo natural cómo lo es el apareamiento (para no caer en vulgarismos) puede ser un caldo de cultivo de controversias, que equivalen a publicidad, y ésta equivale a poder (Vean a DalasReview cómo ejemplo de algo que no sea malo por una vez).

Con ésto dicho, me gustaría recalcar los logros y los antilogros de ésta ideología.

- Ha logrado afianzar la igualdad de género en la sociedad.
- Ha concientizado sobre el respeto y la tolerancia hasta puntos inimaginables.

- Se ha labrado influencia política en detrimento de familias, culturas, reputaciones e instituciones de todo tipo.
 – Ésta filosofía pasa olímpicamente del tema de la familia salvo que le convenga y ésta noble institución, ya en decadencia, no hace más que salir mal parada cada vez que se enfrenta a una bola de adolescentes y jóvenes adultos cuya ideología se basa en... En fin, no voy ni a decirlo.
 – Se ha denunciado y difamado a educadores, periodistas y otros, quienes sólo estaban cumpliendo sus funciones sin buscar ofender directamente a nadie. Incluso se ha logrado que se apruebe una ley que censura palabras básicas del idioma inglés en el reino unido. Parece que hasta para cambiar al idioma más poderoso del mundo tienen poder ést@s sujet@s. Miedo me da lo que pueden llegar a hacer si leen éste artículo.








10
Fan Art / Se buscan dibujantes para proyecto de rpg.
« en: 17 de Octubre de 2017, 04:10:10 pm »
Saludos. Bueno, quizá la gente que no suela frecuentar el ágora o el manicomio no me conozca, así que me presento, soy Cebollla, y soy un completo manco para el dibujo.
 ¡Saludos!

Bueno, a lo que iba, estoy reclutando gente que se ofrezca a crear sprites para el proyecto que tengo entre manos ahora mismo.

¿En qué consiste el proyecto?
Será un RPG basado en mi novela. La idea central es dejar a un lado los sistemas de combate para centrarlo en la exploración, los puzzles y la interacción con el entorno.
El proyecto será construido en Game Maker, por lo que, si tienes experiencia en esta plataforma, mejor que mejor, sin embargo no será necesario.

¿Qué necesito para participar?
Ganas de participar, preferentemente una cuenta de Discord y un mínimo de talento en el área de dibujo, música y/o programación (de esta última me encargo yo principalmente, pero cualquier ayuda me viene bien). Si sientes que cumples estos requisitos contacta conmigo y nos coordinaremos. No hay plazos, así que una vez que decidas qué quieres hacer (algún personaje, un tileset, etc.) no habrá presión para terminarlo, siempre que se entregue en un periodo razonable.

¿Y qué gano yo haciéndote la tarea?
– Experiencia.
– Estarás en los créditos del juego.
– Conocerás gente que también participe en el proyecto, en un servidor de Discord dedicado a éste y quizá futuros juegos.
– En principio el juego puede llegar a ser monetizado o no, si lo monetizo, recibirás un pago a convenir equivalente al trabajo realizado.
– Sorpresas.

Dicho esto, si estás interesado en participar me gustaría que contactases conmigo por este foro o a través del servidor de Discord del mismo.
Gracias por leer.


11
El Ágora / [Debate] La estigmatización de la comunidad de jugadores en los medios.
« en: 27 de Septiembre de 2017, 05:51:35 pm »
Recientemente en mi país hubo cierto revuelo en la comunidad debido a una publicidad de COAS, Cooperadora de acción social, en la que se quejaban de que la gente gasta dinero en videojuegos en vez de donarles. No colocaré la publicidad en cuestión, pero se puede encontrar fácilmente por Youtube. La cuestión no es si COAS hace bien o no las cosas, de lo que vengo a hablar es de la estigmatización generalizada que sufre la comunidad de jugadores en los medios nacionales.

Primero que nada, cuando se toca cualquier tema, desde el periodismo, siempre hay que tener por delante información y no desinformación, porque de eso se trata tu trabajo. Y sin embargo, al tocar el tema videojuegos siempre se estereotipa al jugador, ya sea como un gordo granudo con gafas de marco grueso al estilo del típico meme de internet, como un flaquito de veintitantos que sigue virgen, o como un vegetal antisocial que no se separa del mando ni para hacer sus necesidades. Todos estos estereotipos son extremos indeseables a los que es muy improbable que se llegue, y que dependen de más factores que el solo hecho de jugar.

Permítanme hacer unas sencillas preguntas. ¿Existen gordos que no hayan tocado un PC en su vida? Enrique VIII, el actorazo Édgar Vivar, Luis VI, el personaje del quijote Zancho Panza, atestiguan que el sobrepeso existía antes que las computadoras, y que puede deberse no solo al sedentarismo, si no también a factores genéticos como el metabolismo. Personalmente mi estilo de vida es bastante sedentario y me alimento de forma abundante, pero sigo siendo bastante esbelto, aunque sé que puede ser un caso excepcional. Pasando al tema de la virginidad no tengo mucho que contar, salvo que conozco jugadores de mi edad que tienen o tuvieron pareja, y no son lo que se dice casos aislados, si no que es algo que se da con bastante frecuencia. Y sobre la antisocialidad del jugador ¿No has pensado que quizá eres parte del problema de ese jugador? ¿Que se esconde por miedo a ser juzgado por sus gustos debido a gente como tu, que desinforma y desprestigia a un colectivo por sus gustos?

Pero ¿Por qué los medios desprestigian a esto que se ha denominado "La fusión de todas las artes"? Sencillo. Esta actitud de amarillismo reaccionario obedece a los intereses de los medios en dos facetas muy importantes. Primero, se autolegitiman como medio desmereciendo a la competencia, porque la TV no es solo noticieros, es series, peliculas, documentales, etcétera. Y temiendo la propia incapacidad de su medio de generar contenido de calidad a la altura del videojuego, que se evidencia en la cada vez más abundante tele basura, no se ve otra salida que deslegitimar a medios más jóvenes y con más potencial. Lo segundo es lo que me gusta llamar "El Síndrome de Josué Yrion" Porque, nos guste o no, la hipercrítica desinformativa y la venta del miedo es fácil de producir y muy atractiva al público. De ese público no quiero hablar porque entraría, muy probablemente, en la misma estigmatización de la que me estoy quejando.

¿Ustedes que opinan? ¿Han sido víctimas de la estigmatización del videojuego? ¿Debería exigirse información de calidad a los medios, o sería atentar contra su libertad de prensa? ¿Es correcta la estigmatización mediática?

Iré actualizando este tema con sus opiniones y mi reflexión sobre las mismas.

12
El Manicomio / [Juego] Recomiendale a un personaje.
« en: 05 de Agosto de 2017, 05:39:25 pm »
Este juego se me acaba de ocurrir, y va así.

1- Se inicia con un personaje.
2- El siguiente recomienda una serie, libro o juego como si fuese a dicho personaje, considerando su personalidad para ver que podría gustarle y dando una argumentación suficiente. Y considerando que la recomendación sea minimamente conocida
3- El siguiente elige un personaje que pertenezca a aquello que fue recomendado y se vuelve al paso 2.

Ejemplo:

Cebolla: Patricio Estrella
Juanjo C : Podría gustarle el Angry Birds  porque es colorido y simple.
Ñeñeñe: De angry Birds elijo a Bomb
Pipo Argenti: A Bomb podría gustarle la última peli de Transformers porque tiene muchas explosiones
...
Y así hasta que nos aburramos.
  Empiezo con... Izuku Midoriya.

13
Knights of pen and paper 2

Antes que nada, saludos cordiales, foreros. Este es un análisis en profundidad de un juego para móviles, del género RPG, simplista y paródico. Knights of pen and paper 2, desde ahora abreviado a Knights para resumir, es un juego de mecánicas sencillas para un RPG, cumpliendo así con el verdadero objetivo que tiene detrás.

El juego pretende ser más bien un Dungeons and Dragon Simulator, que luego tacha la palabra Simulator y la reemplaza por algo mucho más digno. (Porque seamos sinceros: a estas alturas ponerle "Simulator" al título de un juego es condenarlo a ser enterrado bajo una montaña de memes y Youtubers haciendo los idiotas).

Pero no contento con eso, Knights sigue el modelo satírico de otros dos referentes, Evoland y su sucesor. Haciendo bromas acerca de la propia naturaleza del juego, y de situaciones típicas del juego de rol de sobremesa.

La mecánica básica del juego se resume en armar tu party en base a tres componentes: el jugador, la raza y la clase. Cada una de estas decisiones cambia radicalmente el desempeño de los personajes, pero además también cambia el estilo de juego de toda la party. Luego has de moverte entre un sitio y otro completando misiones y algún que otro combate aleatorio, además de los combates que tú mismo crees para grindear y tal. Aunque casi siempre habrá dados de por medio, y eso es otra cosa en la que influye la creación de personajes. Por ejemplo, un personaje con alto valor de Sentidos (una de las tres estadísticas básicas de las que hablaré más adelante) tiene menos probabilidades de quedarse dormido durante la noche, lo que se traduce en menos posibilidades de ser emboscado cuando te estás recuperando de una noche dura. También habrá dados de por medio en los combates, los viajes, la exploración (que no es más que gastar oro en un lugar u otro para ver si sacas algo interesante) dados para quitarnos estados alterados, para esquivar trampas en las mazmorras, para ciertas habilidades... En fin, dados para mil cosas, algo muy fiel al rol, aunque en ciertas partes se siente que los dados están hechos para no darnos resultados favorables, cosa que se siente demasiado en los bosses, sobre todo en los últimos compases de la partida.

El estilo humorístico del juego es muy variado y para todos los gustos. Desde parodias y cameos de personajes de otros juegos como Las tortugas ninja, Kung fu panda, o Incluso un Boss de Bloodborne, hasta chistes extremadamente literales, como por ejemplo...


En esta imagen vemos, en inglés, un personaje que es una raíz cuadrada. (A mí esta broma en particular me encantó)
Por cierto, el juego tiene opción de jugarse en español.

Luego haré una pequeña guía de clases y teambuilding, aunque el juego es perfectamente pasable con un equipo mediocre, yo tuve que hacer un par de re-specs en ciertas partes que se me hicieron cuesta arriba.


14
El Rincón del Jugón / [Análisis] Vainglory
« en: 04 de Junio de 2017, 03:25:45 am »
Hola, muy buenas foreros, hoy les traigo un breve análisis de un juego para móviles que me ha tenido bastante enganchado últimamente. Se trata de, como dice el título, Vainglory, un MOBA bastante disfrutable y pulido, además de bien adaptado a las pantallas táctiles.

A la hora de crear un juego de género, hay dos cosas que debes tener en cuenta... En que quieres parecerte a tus referentes, y en qué quieres diferenciarte de ellos. Y Super Evil Megacorp, la desarrolladora de este juego, ha sabido interpretar eso de forma excelente.

Antes de nada quiero hacer un paréntesis, si bien los referentes de VG son sobre todo League of Legends y Defense Of The Ancients 2, para este artículo tomaré como referente al primero, porque al segundo lo conozco sólo de paso, algo así como el novio de mi prima pero en videojuego.

Vainglory ha sabido reducir el modelo de League a la escala móvil, y también ha sabido diferenciarse lo suficiente de sus congéneres como para tener una jugabilidad propia y única. En vez del tradicional mapa 5 versus 5, tenemos un 3 versus 3 con un carril único, por encima de una jungla espejada, que a pesar de ser pequeña, es lo suficientemente intrincada y laberíntica.
Los objetivos en el mapa son simétricos, y los más importantes están al alcance de ambos equipos por igual, algo que en LoL no sucede, ya que la fosa del dragón está más cerca de la base de un equipo y la del barón, más cerca del otro. Otro fruto de la simplificación es que los héroes tienen una habilidad menos, y un límite de nivel menor, ésto se ha aprovechado para bien: en vez de poder maxear todas tus habilidades, tienes 12 puntos a distribuir y 13 posibles entre tus 3 habilidades, con lo cual una se quedará sin el último punto que le falta. Pero cada habilidad en el juego adquiere una ventaja adicional al estar a nivel máximo, lo cual pone aún más a prueba al jugador, ya que no sólo debe trabajar en sinergia con sus compañeros de equipo, si no que debe procurar que su itemizacion y sus habilidades sean acordes a la situación de la partida. Estás dispuesto a sacrificar una capacidad de escape mucho más veloz a cambio de más daño en tu definitiva? Prefieres un Stun más largo en una habilidad fácil de fallar o más salud reforzada para tus aliados, que quizá no la aprovechen? No puedes tener todo, así que debes decidir.

En cuestión de Roster es quizá donde tenga más que envidiar a LoL, bueno, eso y la Fanbase. Actualmente existen 32 personajes, siendo Baptiste, Flicker y Grumpjaw algunos de los más recientes. Y si bien he dicho de la envidia hacia LoL, eso no es tan así, ya que cada uno de los personajes tiene una identidad, estilo de juego, fortalezas y debilidades bien marcadas que hacen que incluso los God Tier del metagame estén relativamente balanceados, algo que parece que Riot Games jamás aprenderá.

Pasemos a una de las partes que tal vez sean más polémicas en lo que viene siendo el mercado del móvil, el contenido de pago. La verdad es que Vainglory ha sabido evitar el pay to win de una forma magnífica. Puedes desbloquear contenido rápidamente con dinero real, pero nada de ello te otorga una ventaja in game, lo cual es de agradecer. Incluso puedes desbloquear la skin que quieras si te esfuerzas y farmeas, sin necesidad de gastar un centavo. Para que se hagan una idea tengo casi 1/3 de los componentes que necesito para la skin legendaria de Petal (que una Skin legendaria no es ninguna tontería) y sólo llevo 3 semanas jugando. También, Vainglory garantiza que cada héroe tendrá al menos 3 skins (la Rara, la Épica y la Legendaria) algo de lo que el LoL peca, que es dejar sin Skins a campeones poco populares y Spamear Skins de Yasuo y Teemo.

Otro punto "a favor" si se me permite incluir las comillas, es la ausencia de chat. En algunas ocasiones se echa de menos pero, en cambio, hay un sistema de emoticonos y pings bastante completo, incluso tiene cooldown para evitar spam. Por lo demás, el HUD pre-partida está diseñado para comunicar al equipo cuál será tu rol en la partida y que le falta al equipo (No hay héroes de rango, Defensa de equipo baja, No hay Jungler...) Sin necesidad de chat. Cómo digo, hay situaciones en las que se extraña (Baitear X objetivo, no conviene invadir ahora, Krul, no te metas entre los tres enemigos a la vez cuando tu equipo está recaleando... Lo típico) Pero por lo general todos sabemos que internet está plagado de gente que presume haber hecho gritar a nuestra madre o que casualmente nosotros le hacemos contraer enfermedades terribles al realizar un misclick, así que en mi opinión es mejor para la salud de la comunidad de este juego que el chat ingame no vea la luz jamás. También es justo por esto por lo que recomiendo este juego incluso a aquellos que tienen una cierta aversión al género, porque sabes que lo máximo que pueden hacer tus aliados para denigrarte es spamear un par de veces un signo de interrogación en tu nuca, e incluso el exceso del mismo es sancionable.

Otro motivo para recomendar Vainglory incluso a aquellos que no han tocado un MOBA en su vida y no lo piensan tocar en bajada es que combina dos conceptos videojueguiles que parecen casi incompatibles. Noob-friendly e Easy-to-learn Hard-to-master. La base del juego es tan simple, y el tutorial, tan completo, que hasta Elmo podría jugar una partida medio decente, pero hasta el más fácil de los personajes tiene sus secretitos y su curva de aprendizaje, luego hay que aprender a armarse los objetos correctos, moverse bien por el mapa, colocar visión de forma correcta, seguir al equipo, aprender las sinergias entre héroes y sus counters, un montón de cosas básicas de todo MOBA pero que en VG cobran su propio estilo...

Cómo último dato, las partidas son breves, una partida promedio no está planeada para durar más de 25 minutos, aunque pueden cerrarse fácilmente alrededor de los 15. Además existen dos modos de juego aún más casuales, de 10 y 5 minutos aproximadamente, así que no perderás tanto tiempo como el que te llevaría el LoL, lo que permite al usuario jugar más partidas en el mismo tiempo,y ser más flexible a la hora de jugar.

Pero no todo es color de rosa, el juego tiene algunos defectos muy graves. La cola clasificatoria es lenta incluso en rangos bajos, el snowball de ciertos héroes es casi imparable,el control no es óptimo para pantallas pequeñas o medianas, dejando a los usuarios de tableta en clara ventaja sobre los de móvil, otra ventaja adicional es jugar premade con dos amigos en la misma habitación, por el factor comunicación. Por último incluso en Europa la gente se queja de picos de latencia frecuentes.

En resumen: Vainglory es un MOBA dinámico, centrado en la estrategia grupal más que en el poder individual, con su propia identidad y estilo. Aunque hay aspectos que aún debe pulir, sigue siendo si no el mejor, uno de los mejores de su género en su plataforma, sin casi nada que envidiar a sus hermanos de la PC máster race.

Nota: añadir imágenes cuando tenga tiempo.

15
Campo Informático / Programa extraño [Resuelto]
« en: 26 de Mayo de 2017, 05:20:25 pm »
Buenos días, aquí Maestro Cebolla, también conocido como Mary Scal, y tengo un problema en el pc de mi trabajo. Es solo una duda... Ya van tres veces hoy que me salta una ventana en negro llamada taskeng.exe, lo que pasa es que se conglea durante un par de segundos mi pantalla al aparecer esa ventana, y luego simplemente desaparece sin hacer nada. ¿Debo preocuparme por esto? ¿Que pasos debo tomar para corregir el problema?

16
Literatura y Fan Fiction / [Comentarios] Duality Paradox
« en: 30 de Diciembre de 2016, 09:45:36 pm »
Aquí irán los comentarios y críticas constructivas de Vínculum et Perditio, mi proyecto de escritura para este 2017 que se avecina. Espero ver algo de apoyo y no tener que ponerme a mendigar comentarios. Como adorno, les dejo un Dragoncito kawaii Se frustraron mis planes de hallar un dragoncito kawaii que me gustase y que pudiese pegar en el foro sin problemas así que les dejo a Beyblade, el Rowlet en su lugar:



17
Literatura y Fan Fiction / [Novela] Duality Paradox (proyecto)
« en: 30 de Diciembre de 2016, 05:05:13 pm »
Título Original: Vínculum et Perditio
Titulo: Duality Paradox.
Trama:
Spoiler: mostrar
Lizzie es una chica de 15 años con un grave problema, no sabe cual de las realidades que ha vivido es la correcta. En una, ella es una jugadora que fue invitada a probar un nuevo dispositivo de Realidad Virtual extremadamente inmersivo, en la otra, vive en un mundo que perfectamente podría ser sacado de un videojuego, pero los recuerdos le dicen otra cosa. ¿En quien y en que debe confiar?

Tema de comentarios aquí.

Capítulo 1.

Lo importante es en que ficción crees.
-Orson Scott Card

Toda la multitud pedía la sangre de aquella chica. Solo yo podía darles lo que pedían.

Fue una decisión difícil, realmente. Pero ¿No era la única forma de liberarla de todo lo que estaba a punto de pasar? ¿De enviarla de vuelta a nuestro mundo? En realidad, nadie sabía si morir era una salida, ni siquiera yo estaba segura de ello.

Había sido una pesadilla, una muy real. Maia, mi amiga de toda la vida, había sido condenada a la pena de muerte por ser una protegida, un grave delito contra todo lo bueno. Los protegidos, como se llamaban ellos, eran un grupo de gente capaz de desatar el caos más inmenso jamás visto. Pero hacía siglos que los últimos protegidos habían huido de la civilización hacia los ríos de fuego, aquel juicio no tenía sentido, ni era justo, se veía a kilómetros que la pobre Maia no tenía defensa alguna.

- Ayúdame, Lizzie.

Suplicaba con todas sus fuerzas, o las pocas que le quedaban después de horas de tortura, que no la maten. Como gota que colmó el vaso, era deber de la casa de mi padre encargarse de las ejecuciones públicas, por lo que la tradición dictaba que debía ser yo quien ejecutase a Maia, pues mi padre no estaba en la ciudad... Venía temiendo que ese sueño se hiciese realidad por una buena razón. Decidiese lo que decidiese en ese caso, lo perdería todo.

Tuve, además, otro sueño esa noche, aunque al levantarme ya no lo recordaba tan claramente como el otro.

Pero no era momento de preocuparse de ese tipo de cosas, de lo que podría pasar. Hice el esfuerzo de obligarme a pensar en mi día a día como siempre que tenía aquel sueño. Me puse lo primero que encontré, no es que hubiese mucho de donde escoger, ya que siempre terminaba regalando mi ropa a alguien o arruinándola, por lo que casi siempre tenía unas tres o cuatro prendas de cada tipo.

Escuché, entonces, una voz familiar. Era mi madre, llamándome para desayunar, como todas las mañanas.

- Ven, Lizzie, o Reginald se terminará su desayuno y el tuyo. -

- Y será tu culpa por obligar a un perro a comer como humano. - Le respondí en tono de broma, no se lo tomó bien a pesar de que no tuve intención de ofenderla. -

- Pues ven que vas a perderte algo. - Dijo ella, había algo raro en su tono de voz, así que me apresuré y bajé. Efectivamente, en cuanto vi a aquel hombre lo supe, era mi padre.

- Alexander. - Dijo mi madre con algo de enfado y resentimiento en su voz.

- ¡Rose, Liz! - Tenía una sonrisa en su rostro, pero esta se desdibujó al recibir una patada en las partes nobles. - Supongo que me lo merecía. Sé que no es correcto estar lejos de ustedes tanto tiempo, pero tuve un buen motivo. -

- ¿Mejor motivo que evitar que tu hija deba matar a alguien siendo tan joven? - Dijo mi madre, estaba realmente enfadada.

- No voy a hacerlo, y lo saben. - Interrumpí.

- Lizzie, esta noche vamos a necesitar leña. - Dijo entonces mi padre, cortando la discusión en dos como con un hacha- ¿Podrías ir a traer un poco? No vayas a lo del gordo ese, ve a buscarla al bosque, así nos aseguramos de que no nos vuelve a estafar con esa madera que no se quema. Y para que quede claro, fue el mismo rey quien me encargó irme, nunca tuve intención de hacerlo, pero simplemente no podía negarme.

Mi madre no se tenía intenciones de dar la conversación por terminada, se veía en su mirada, así que decidí ir hacia el bosque como me ordenaron. Simplemente tomé una carretilla y fui hacia el norte, tomando el camino que atravesaba el pueblo, que era el más largo. No tenía intención de volver a mi casa pronto, no con mis padres discutiendo.

Seguí caminando por el pueblo hasta pasar por el gremio de profesores, donde me encontré con Maia. Recordé el sueño que había tenido y por un segundo me asusté, pues en el yo finalmente decidí matarla. ¿Por qué lo había hecho?

- Te ves mal, Liz ¿Ha pasado algo? - Claro que estaba preocupada, a pesar de que había intentado disimular todo el camino, ella me conocía desde hace mucho.

- Nada, mi padre regresó a casa. - Le resumí con la esperanza de que siguiera preguntando.

- Eso es bueno, pero, entonces ¿Por qué estás así? - Dijo. Se veía que sospechaba algo.

- Prefiero no decirlo ahora ¿Quieres acompañarme a buscar leños?

- En realidad vine a matricularme en el gremio de profesores, lo siento, luego te alcanzo si puedo. -

Y así, me volví a quedar sola. Compré unos panes para comer en el día, definitivamente no planeaba volver temprano a casa. Pasaron horas mientras buscaba leños que estuviesen secos, me tomaba la molestia de quemar algunos de esos leños para asegurarme de que la humedad no los hubiese dejado inservibles, luego los apagaba como podía. No llevaba prisa alguna.

En un momento sucedió que me adentré un poco más que de costumbre en el bosque y escuché una voz. Era un hombre pidiendo ayuda, una parte de mi sentía miedo de adentrarse más en el bosque y de las intenciones de aquel hombre, pero finalmente decidí que podía y debía ayudarlo. Retrocedí a una zona del bosque que ya conocía y dejé la carretilla con los leños allí, aunque llevé conmigo un leño grande, que podría servirme para defenderme llegado el caso. Luego fui hacia donde escuché la voz a toda prisa. Aquel hombre seguía pidiendo ayuda, cada vez gritaba más fuerte.

El bosque se hacía cada vez más y más espeso, haciéndome difícil el paso. Veía ardillas y otras criaturas huir de mi mientras agitaba y arrancaba la maleza en un intento por hacerme paso y finalmente lo encontré. Era un hombre escuálido, casi esquelético, vestía una manta negra que le cubría de la cintura a las rodillas. Tenía heridas por todo el cuerpo, desde el cuello hacia abajo, algunas de las cuales estaban aún abiertas. Hice el esfuerzo de imaginarme como podía aquel hombre seguir vivo, no pude, parecía como un esqueleto apenas pudiendo sostenerse.

- Te he estado esperando. - Me dijo, era extraño que dijera eso, muy extraño, y parecía convencido de lo que decía.

- ¿Por qué? - Pregunté con miedo.

- ¿Sabes lo que dicen de este bosque? Es el mejor lugar para encontrar la paz interior. -

- No, no lo sabía. -

- Perdóname, estoy un poco mal. Me equivoqué de bosque. -

- Estás mal, sí, tenemos que llevarte al pueblo. - Dije, recordando que estaba allí porque quería ayudarlo.

- No.- Se negó cuando intenté tomarlo de un brazo.

- Déjame ayudarte. - Le dije, algo enfadada.

- No puedo volver allá, no, pero tu... Cuídalo por mí. -

Murió, habiendo pronunciado esas extrañas palabras. No pude evitar pensar a que se refería, mientras, decidí darle un digno entierro, aunque al final, solo acabé cubriéndolo con una pequeña capa de hojas, y regresé a casa con los leños. Mis padres ya no discutían, es más, no se hablaban en absoluto. Pasaba lo mismo cada vez que mi padre debía irse algunos meses fuera por órdenes del rey o algún otro motivo, yo casi me había resignado, pero aún dolía lo suficiente como para querer evitar verlos mientras discutían.

Aquella noche, tuve un sueño diferente, se sentía incluso más real que el resto de mis sueños. Como si hubiese vivido eso antes, pero, era a su vez, tan extraño. No conocía muchas de las palabras que yo misma pronunciaba y, aun así, las decía tan naturalmente, y los lugares y la gente eran muy diferentes a lo que yo conocía.

...

No podía creerlo, pero ahí estaba, frente a mí se hallaban las oficinas de Greenware S.R.L. el futuro de la industria de los videojuegos. Sería una experiencia única en mi vida. Según me habían contado el ARP (Procesador de Realidades Artificiales) estaría disponible dentro de unos diez años y sería accesible a la clase media alta dentro de otros cincuenta años más, y yo había sido seleccionada para participar en la primera fase de pruebas, junto a otros cientos de jugadores de todo el mundo.

En cuanto entré al edificio sentí el contraste entre el calor pesado e implacable del verano en Silicon Valley y la fresca caricia del aire acondicionado. Pronto teníamos a una típica secretaria rubia guiándonos por una serie de pasillos y soltando un monólogo sobre la compañía como si fuese nuestra guía turística, siendo a veces interrumpida por un par de chicos que al parecer estaban interesados en trabajar allí. Yo prefería analizar lo que veía por mí misma, al fin y al cabo, fue eso lo que me trajo aquí. Mi artículo "Paisajes y Videojuegos" en el periódico escolar. Emar Kephy, el C.E.O. de Greenware en las redes sociales, nos esperaba por fin. Primero dio un breve discurso sobre la industria de los videojuegos y su compromiso con el medio ambiente, aunque se sentía como un discurso preparado, incluso más artificial que el de la secretaria, solo le faltaba sostener un papelito en la mano o mirar directamente a un punto detrás nuestro para delatar que no había tenido tiempo de preparar esa parte del discurso o, quizá, que no era lo que más le importaba. Finalmente llegó a una parte interesante del monólogo, donde hablaba del ARP y, si bien su oratoria no mejoró mucho, si se le veía más interesado.

- El Procesador de Realidades Artificiales es, sin duda, uno de nuestros mejores logros, y no lo digo solamente por orgullo. Este es el futuro de la industria, imagínense pasar sus vacaciones en una aventura épica y única generada solo para ustedes. No es un título como Leech, que genera un mapa aleatorio pero mantiene la misma historia, o Pandracon que genera varias historias únicas en un mundo pre-generado, esos eran meros experimentos, la punta del iceberg.- Cuando dijo esto, me sorprendí mucho, Leech y Pandracon habían revolucionado la industria hacía dos años, eran los dos únicos títulos que Greenware lanzó al mercado y solo con ellos se cubrieron de gloria, y de suficiente dinero para comenzar a desarrollar el ARP, por lo que parecía.- Una vez dentro- Continuó- Probablemente se sientan diferentes, quizá algún mareo, eso es que su cerebro está asimilando el ARP, ya que resulta un tanto invasivo- Uno de mis compañeros  levantó la mano para preguntar.-

- ¿Entonces, es peligroso? -

- Al contrario, el efecto de mareo es mínimo, como cuando te subes a una montaña rusa para niños. Ahora si me permiten comencemos. ¿Primer voluntario? -

Levanté la mano inmediatamente, estaba ansiosa por probarlo. Me llevaron a una sala casi completamente blanca y vacía, salvo por un tubo que tenía una gran puerta abierta y parecía aún más blanco que el resto de la habitación. Me indicaron que me parase en él, luego presionaron unos botones y, sin cerrar la puerta, el tubo se inclinó hacia atrás, hasta quedar completamente horizontal.

- En cuanto inicie la simulación, tus recuerdos serán reemplazados por los de tu personaje hasta que salgas de ella. - Dijo Emar.

- ¿Qué? - Respondí, alarmada, en el mismo momento que la puerta se cerró de repente, golpeándome en la cabeza.

18
Campo Informático / Mi ordenador se atora completamente al usar el Bloc de Notas.
« en: 06 de Diciembre de 2016, 12:13:06 am »
Hola y gracias por leer, he aquí mi problema:
Desde ayer que estoy intentando editar unos archivos .txt pero cuando llevo un tiempo con el Bloc de Notas abierto mi equipo literalmente deja de responder en lo absoluto, el ratón no se mueve, ni siquiera reacciona a la secuencia Ctrl+Alt+Supr .Lo he dejado más de dos horas esperando y no hay caso. Cada vez que intento editar un .txt termino apagando el ordenador forzosamente y temo que esto lo termine dañando a largo o medio plazo. Mi duda es ¿Hay alguna forma para que pueda volver a usar el bloc de notas con tranquilidad?

Estos son los datos del portátil:

Sistema Operativo: Windows 10.
Hardware: Procesador Intel Pentium N3530 2.16 GHz; RAM 4GB; 64 bits

19
El Rincón del Jugón / Las crónicas de Cebilla (¿Un AAR de Los Sims 2?)
« en: 28 de Noviembre de 2016, 01:34:58 pm »
Buenas y bienvenidos a las crónicas de Cebilla, un ¿AAR? de Los Sims 2, si, de uno de esos juegos que tengo juntando polvo desde hace siglos. Bueno ¿Que decir? Primero que nada, debido a un pequeño problema, este capítulo no tendrá imágenes, salvo la de la familia. En resumen intenté usar ImpPt en vez de la herramienta in-game y terminé capturando mi escritorio cada vez que lo intentaba, sorry. Como segundo punto quería contarles que intentaré incluir los personajes que a ustedes se les ocurran, solo tendrán que seguir esta plantilla y enviarmela por privado.
Spoiler: mostrar

- Nombre (No apellido):
- Personaje en el que está basado (si es que está basado en uno):
- Imagen o descripción:
- Breve historia:
- Metas:

Listado de Posibles metas (Añadiré mas conforme se me ocurran)
- Tener unas vacaciones increíbles.
- Casarse con un/a vampir@
- Convertirse en Simplanta.
- Convertirse en Licántropo.
- Conocer a un Genio.
- Conocer a un Yeti.
- Convertirse en zombi.
- Conseguir el don de la brujería.
- Conseguir un Servo.
- Construir una casa de 3 pisos desde los cimientos.
- Ser secuestrado por aliens.
- Unirse a la sociedad de la llama (Sólo para sims menores de edad)


Reglas especiales:
- Como resulta bastante tedioso jugar sin usar algún truquillo de vez en cuando, voy a poner reglas también en esto:
 - Solo podré usar el comando MaxMotives si es cuestión de vida o muerte.
 - El control de las mascotas está activado.
 - Puedo usar cualquier truco cuyo efecto sea meramente estético.
 - No puedo usar comandos que otorguen dinero bajo ningún concepto.
 - El uso de cualquier truco que no esté mencionado aquí quedará a mi propia discreción.

Y dicho lo dicho, vamos con el AAR:

Las crónicas de Cebilla.

Capítulo 1: Los problemáticos inicios de los Sycamore

 Robert Sycamore: padre adoptivo de Max, científico loco, aspira a crear una fábrica de robots.
Max Sycamore: antes Onion, niño, estudiante, dueño de Ripper, aspira a crecer e ir a la universidad.
Ripper: gato, aspira a... nada, es un gato.


Ellos fueron los primeros pobladores de Cebilla, un pacífico pueblo en el medio de la nada, verde hasta dónde alcanza la vista, y lleno de misterios que descubrir.

Los primeros días de los Sycamore fueron difíciles, sólo 20.000 simoleones que gastar y muchas necesidades que cubrir, pero finalmente lo lograron ¿O no? Dejemos que el propio Robert nos conteste:

"Tras el incidente de los tejones come-sesos ese lugar era mejor que nada, aunque sinceramente, sentía que le faltaba algo. Antes de volver a emprender la aventura de cocinar un sándwich decidí consultar el recetario, no sea que me vaya a volver a olvidar donde cuernos va el pan. Ya con algo de fe en mi mismo, volví a preparar el plato que una vez maldijo a mi estirpe, sándwich tostado de queso. Logré introducir el monstruoso manjar en el horno sin ningún peligro y, habiendo decidido que la maldición nunca existió en realidad, me relajé. Un vecino misterioso tocó el timbre. ¿Como es posible? Digo, somos los únicos habitantes del único solar del pueblo. Mi curiosidad científica finalmente me puede, así que abro la puerta, el vecino se va tal como llegó y, cuando quiero darme cuenta, percibo un olor como a fuego viniendo de la cocina, decido que mi telescopio es más interesante y echo una mirada, mejor dos, y una más. Oh, hay un hombre vestido de bombero en mi casa.

- ¿Max, que te dije sobre organizar fiestas de disfraces?

- ¡Fuegooo!

- No, eso no fue lo que, maldición ¡Si es fuego! ¡Fuego! ¡Alguien apaguelo!

Seguimos gritando que alguien apague el fuego incluso después de que el bombero terminase de apagarlo. Definitivamente la maldición de los tostados de queso sigue atormentando a nuestra familia.

Y lo peor es que sigo con esa rara sensación de que algo le falta a esta casa.

A los cuatro días de mudarnos leo un artículo muy interesante en mi nueva revista de ciencias favorita. Era un artículo curioso cuando menos "su mascota puede hacer dinero" al principio creí que se refería a esa teoría de dar de comer un billete al animal para que este se duplique en su sistema digestivo, claro que esa teoría era demasiado controversial para ser publicada en una revista de ciencia seria, no, el artículo se refería a los empleos para mascotas. Decidí que era la idea más estúpida... hasta que ocurrió aquel incidente...

Me levanté de mi cama una noche cualquiera para atender el teléfono y, mientras, sentía una sensación de humedad rodeando mi piel. Atiendo el teléfono y me doy cuenta de la peor manera de que está lloviendo: me cae un rayo. Así es, no sé como no morí, alguien allá arriba, en el Gran Ordenador, debe de tener alguna misión para mi. Espera... si está lloviendo dentro de casa eso significa que...Estoy a punto de enunciar el descubrimiento científico del siglo:

- A esta casa le falta el techo.

Al día siguiente me puse a hacer el presupuesto y, por supuesto, no nos alcanzaba para techar toda la casa, así que tomé la decisión más difícil:

- Ripper, vas a tener que buscar trabajo.

-Miau

-No me malinterpretes, tu también necesitas el techo.

- Miau.

- Bien ¿Tenemos un trato entonces?

- Miau.

20
Literatura y Fan Fiction / [Comentarios] Hope's league and despair's legends.
« en: 02 de Octubre de 2016, 05:40:44 pm »
Kindred: Recuerdame por qué estamos aquí mi querido lobo.
Estamos aquí para hablar de lo que está pasando en la academia.
Recordemosles a nuestros queridos lectores lo frágil que puede ser la esperanza

Monokuma: Pero que cursiladas dicen? Querido lobo, queridos lectores, querida tía Morticia... Que asco! Ustedes son el reemplazo mas patético que he tenido en mi desesperada vida. Hasta cierto punto debería de estar agradecido de lo desesperado que me hacen sentir al reemplazarme.

Cebolla: Calladitos están mas bonitos, no me hagan usar mis poderes de autor para taparles la boca, ya es mas que suficiente tener que haber roto la cuarta pared.

Kindred y Monokuma asintieron sin rechistar aunque con aire desganado y dieron paso al tema de comentarios.

Páginas: [1] 2