Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Gèlido

Páginas: [1]
1
Torneos oficiales / I Desafío PxP [Final]
« en: 19 de Octubre de 2017, 05:42:21 am »
Pues nah, bienvenidos a la final. Esta es la última ronda del Desafío. Desde la organización esperamos que os hayáis divertido luchando en nuestro modesto torneo y esperamos veros a todos de vuelta en futuros eventos.

La final se jugará entre @AegZlash y @TheMobedex, recordad, Bo3 y pasad las replays para que todos podamos contemplar estos últimos combates.

¡Mucha suerte a ambos!

2
Torneos oficiales / I Desafío PxP [Ronda de Calentamiento]
« en: 21 de Septiembre de 2017, 03:27:00 am »
Las inscripciones quedan cerradas. Procedemos pues a la ronda de calentamiento. Los resultados de esta ronda no serán tomados en cuenta, es decir, es indiferente que ganéis o perdáis.

El motivo de hacer esta ronda es eliminar a los afks que de otro modo podrían ensuciar la clasificación más tarde. Para prevenir esto, todos aquellos que no jueguen esta ronda se considerarán inmediatamente descalificados del torneo.

Quisiéramos hacer saber también que como el torneo fue creado antes del ban de trampa arena, esta habilidad es totalmente legal y para dar opción a que todo el mundo pueda usarla se deberá escoger siempre la tier UBERS para los combates, se utilice dicha habilidad o no. Por supuesto, todas las normas de OU se siguen aplicando. Podéis encontrarlas en el post de inscripciones, aquí: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=71026.0

Recordad siempre guardar las replays. En caso de conflicto, la organización no se hará responsable si no puede acceder a ellas. Podéis enviarlas Por MP a @Serlli @Gêlido @Lucariolu7910 o @Emblema de fuego o simplemente postearlas aquí. Los combates en la ronda de calentamiento serán Bo1.

Los emparejamientos han quedado en el siguiente orden:

-@jmmata95 vs @Hecty
-@Kenshichan vs @Lord Spada
-@Hathar vs @Silver Wind
-@Trano vs @Luisotte
-@Marchena14 vs @garciamartinez
-@Utalawea vs @Javifp7
-@AlphaPJT vs @Qerterti
-@Chinpo vs @Red Krow
-@Josito vs @TheMobedex
-@Over vs @Micolo
-@Toytean vs @AegZlash

También podéis ver los emparejamientos en el siguiente link: https://gyazo.com/d1c40b399f2da81c84aacbf242d24278

 Por favor, contactad con vuestros rivales para acordar un momento y luchar.

 La ronda finalizará el día 24 de septiembre. Cualquier duda puede ser consultada por privado o en los comentarios.

¡Buena suerte a todos!

3
Torneos oficiales / I Desafío PxP [Inscripciones] [CERRADO]
« en: 11 de Septiembre de 2017, 04:02:09 am »

Después de casi un año sin ningún torneo oficial, y en un OU con todas las megas ya liberadas, nuestra intención es que esta competición sea la primera de varias en un futuro cercano. Tras la experiencia en el torneo del año pasado, hemos decidido empezar con una estructura básica, más rápida y sin tanto movimiento.

 Desde Pokexperto os damos la bienvenida a la Primera Edición del Desafío PxP, nuestra nueva tradición. Antes de avanzar más, cualquier duda que tengáis puede ser consultada en cualquier momento mediante MP a @Gèlido  @Serlli @Lucariolu7910 o @Emblema de fuego

El formato del torneo será esta vez SM OU. En esta tier están prohibidos:

Los siguientes Pokémon:

Spoiler: mostrar

Aegislash
Arceus
Blaziken
Darkrai
Deoxys
Dialga
Genesect
Giratina
Groudon
Ho-Oh
Kyogre
Kyurem (Blanco)
Landorus (Encarnación)
Lugia
Lunala
Marshadow
Mewtwo
Palkia
Pheromosa
Rayquaza
Reshiram
Shaymin (Cielo)
Solgaleo
Xerneas
Yvetal
Zekrom
Zygarde (100%)


Los siguientes objetos:

Spoiler: mostrar

Gengarita
Kangaskhanita
Lucarita
Salamencita
Metagrossita


Las siguientes habilidades:



Los siguientes ataques:

Spoiler: mostrar



Y se aplicarán las siguientes cláusulas:

►Species Clause: No se pueden utilizar dos Pokémon con el mismo número de Pokédex en el equipo. Esto es, no se pueden utilizar por ejemplo dos Pikachus, aunque sí un Pikachu y un Pichu.

►Evasion Clause: No se permiten ataques que aumenten la evasión de forma directa es decir, reducción y doble equipo.

►OHKO Clause: No se permiten ataques que garanticen una muerte directa como son fisura, guillotina, frío polar o perforador.

►Moody Clause: No se puede utilizar la habilidad Veleta.

►Endless Battle Clause: No se pueden causar combates infinitos. Por eso:
  Un Pokémon no puede llevar Reciclaje y equipar una Baya Zanama en conjunto con Pulso cura y Batido, Luz Lunar, Luz Matinal, Recuperación, Respiro, Relajo, Amortiguador o Deseo.
  Un Pokémon no puede equipar una Baya Zanama y llevar Reciclaje y Divide dolor en su moveset.
  Un Pokémon no puede equipar una Baya Zanama y llevar Reciclaje y Lanzamiento en su moveset.



►Los combates se harán siempre en Pokemon Showdown porque es más accesible y sus combates más sencillos de revisar. (http://pokemonshowdown.com/) Los combates, dependiendo de la ronda podrán ser BO1 o BO3, esto se especificará en el post correspondiente a cada una de las rondas. Recordad guardar siempre replays de vuestros combates, pues son la prueba de vuestra victoria y de cualquier posible violación de las reglas. Por tanto, sin ellas, un combate podría ser anulado.


Los emparejamientos de este torneo son muy sencillos: Se utilizará Challongue, un sistema de emparejamientos, para decidir. Será publicado en cada ronda y solo tendréis que buscar a vuestros rivales y luchar contra ellos.

Premios

Respecto a premios:

El campeón obtendrá una Cinta Doble Habilidad y un banner personalizado. Además, tendrá la oportunidad de pasar a la posteridad en una entrevista para nuestra comunidad al más puro estilo Smogon.

El subcampeón obtendrá una Cinta Gran Habilidad y un banner personalizado.

Al finalizar el torneo, los jugadores que queden entre los diez primeros recibirán un banner personalizado.


Inscripciones


El torneo tendrá una capacidad de +-60 participantes. La inscripción se hará mediante un post en este mismo tema. Una vez vuestro mensaje sea visto y guardado se os escribirá en la siguiente lista. Si no estáis apuntados aquí, no estáis dentro del torneo. Arrepentirse y borrar el mensaje de inscripción no eliminará la participación en el torneo; hace falta un mínimo de compromiso. El post debe incluir esta plantilla rellena:

Código: [Seleccionar]
[b][color=mediumvioletred]Usuario:[/color][/b]
[b][color=mediumvioletred]País de residencia:[/color][/b]
[b][color=mediumvioletred]Nick en Pkmn Showdown:[/color][/b]
[b][color=mediumvioletred]Métodos de contacto:[/color][/b]

Las inscripciones quedan abiertas hasta el lunes 18 de septiembre

Spoiler: mostrar

-Utalawea
-Javifp7
-Qerterti
-Marchena14
-jmmata95
-Red Krow
-Josito
-AlphaPJT
-Lord Spada
-TheMobedex
-AegZlash
-garciamartinez
-Hecty
-Silver Wind
-Over
-Toytean
-Luisotte
-Kenshichan
-Hathar
-Chinpo
-Trano
-Micolo

4
Introducción

¡Holis! Por fin traigo el equipo para este RMT, he dejado en el tintero muchas ideas que en principio me gustaban y he acabado cogiendo la más yolo de ellas todo porque Zapdos es un bicho con el que acostumbro a buildear poquísimo, lo que ha causado un montón de experimentos locos para intentar traer algo original. No lo es mucho, lo siento (?)

Procedamos.

A simple vista



3 débiles a trampa rocas
5 vulnerables a púas
5 vulnerables a red viscosa
4 vulnerables a púas tóxicas

Proceso de construcción



Zapdos es el poke temático de este RMT. No le di mucho uso en Oras y no le había dado ninguno en SM, por lo que empecé de cero respecto a lo que a experiencia buildeando con él se refiere. En todo caso, entró porque tenía que entrar, de paso ground inmunity.



Scizor pega bastante bien con zapdos cubriendole de cositas y es un bulky steel que da resistencias al equipo + defog para que zapdos esté cómodo.



Como había defog aproveché y metí un Volcarona precioso. Es el set up sweeper que limpia cuando sus checks y counters están muertos o débiles.


 

Faltaba inmunidad a eléctrico y rocas así que puse un Dugtrio que aporta ambas cosas y hace buen trabajo ayudando a Volcarona al trappear cosas que lo frenan en seco, como Heatran.


 

Teniendo un cleaner quise meter un wallbreaker que pudiera apañárselas para hacer agujeros en el equipo enemigo que fueran posteriormente aprovechados por Volcarona. Kyurem tiene muy buena sinergia ofensiva con la polilla, y rompe muchísimo, así que pa´dentro.


 

Faltaba Speed control y algo que pudiera frenar cosas como Volcarona con algún boost, Charizard Y, Koko, Lele... Greninja scarf puede encargarse de eso.

En profundidad



Zapdos @ restos
Habilidad: Electricidad estática 
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 Spe 
Naturaleza miedosa
IVs: 0 Atk 
- Chispazo
- Poder Oculto [Hielo] 
- Onda ígnea
- Respiro

 Estuve un tiempo testeando un set cleaner con 3 ataques+agilidad y el cristal eléctrico, pero seguía sin gustarme así que acabó siendo un set clásico que reparte parálisis y amor. Eléctrico-fuego-hielo golpea básicamente todo lo que no sea A-Marowak y similares. El spread podría ser más lento y con más defensa, pero agradezco esa velocidad haciendo tie con los base 100, así que ahí se queda. Zapdos aporta inmunidad a tierra, algo que es indispensable en cualquier equipo. Electricidad estática va peor contra stall y cosas defensivas, pero es capaz de castigar ida y vuelta y puede ser usada para anular un montón de amenazas físicas rápidas mediante parálisis, lo que le da un valor incalculable. Chispazo tiene una probabilidad mucho mayor de paralizar y teniendo en cuenta que parte de la razón de ser de zapdos en este equipo es repartir parahax incluso a los grounds, tenía que estar sí o sí. Restos y respiro le aportan supervivencia cuando entra a comerse golpes o a aliviar el daño de las rocas si es necesario que entre con ellas.



Scizor @ Scizorita 
Habilidad: Metal liviano (experto)
EVs: 248 HP / 244 Def / 16 Spe 
Naturaleza agitada
- Despejar
- Ida y vuelta 
- Puño bala
- Respiro

Zapdos agradece que le quiten las roquitas y como no me gusta llevarlo con despejar necesitaba algo que las quitase por él. Scizor hace buena sinergia con él y le cubre de hielo, roca a pesar de no resistirla y esas cositas. Aporta bulky Steel al equipo dotándolo de bastantes resistencias útiles, prioridad, ida y vuelta lento que da entrada limpia a los otros miembros del equipo y el antes mencionado despejar. Puño bala es totalmente necesario aprovechando su habilidad experto+stab+prioridad, no tiene nada mejor. Ida y vuelta permite ganar momentum y scoutear, despejar limpia el campo y respiro lo dota de una recuperación fiable. Los evs están así para hacerle aguantar lo máximo por ambos lados y la velocidad es la necesaria para poder tirar ida y vuelta ante cosas como marowak firme sin ser outspeedeado.



Volcarona @ Baya ziuela
Habilidad: cuerpo llama 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Naturaleza miedosa
IVs: 0 Atk 
- Danza aleteo
- Llamarada 
- Psíquico
- Giigadrenado

Tenía defoguer, chachi. Tener defoguer (y uno que puedes spammear de forma relativamente tranquila) me dio alas para poner en práctica una core débil a las rocas pero bastante destructiva. Empezamos con Volcarona. El set es normalito con un par de retoques. La baya ziuela está ahí porque volcarona es débil a parálisis y veneno. Este problema se suple cuando va con fini, pues le mete su terrain que lo hace inmune, pero no es el caso. El objeto a elección suele ser un cristal de fuego, psíquico, etc, pero ya tenía pensado utilizarlo en otro poke que lo necesitaba más, así que con baya ziuela suplimos la debilidad a status dándole a Volcarona además la capacidad de boostearse en la cara de algo que sepamos que nos va a meter status sin problema para luego acabar con él. Danza aleteo es su movimiento de boosteo estrella que le permite limpiar cuando sus counters han sido eliminados o debilitados, llamarada es su Stab para machacar todo lo que no lo resista. No es tan preciso como lanzallamas o danza llama pero es el más dañino y dada la naturaleza del set, me parece lo más apropiado. Gigadrenado golpea bulky waters que resisten lo demás y nos da una forma de recuperarnos. El spread es lo más básico del mundo, intenta llevar al máximo como de rápido y duro pegamos. Cuerpo llama es bueno porque siempre podemos quemar cosas como scizor que no pueden hacerle nada o sacrificar a volcarona en caso de ser necesario para conseguir una quemadura. Esto debe ser usado como último recurso claro está, pero no deja de ser una posibilidad. Psíquico está ahí para golpear mejor a cosas como toxapex ya que los poderes ocultos hielo o tierra me parecian menos aprovechables teniendo un Kyurem, un Zapdos y un Dugtrio.



Kyurem-Negro @ criostal Z
Habilidad: Terravoltaje 
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe 
Naturaleza Pícara
- Rayo gélido 
- Rayo fusión
- Rayo hielo
- Rayo vivo Tierra viva

Teniendo a Volcarona que es capaz de barrer hacía falta algo que pudiera ablandar y debilitar a los rivales para facilitar su labor. Un wallbreaker, vamos (?) kyurem hace buena sinergia con volcarona al margen del tema rocas y puede matar walls especiales que le bloquean. Icium Z me parece el mejor set wallbreaker que tiene en SM porque revienta a… prácticamente todo (?) con su potencia insana y abre muchos huecos. Hielo+eléctrico forman Boltbeam que cubre muy bien todo, lamentablemente el Stab de hielo al que kyurem tiene acceso es rayo hielo porque no aprende ninguno bueno físico pero igualmente golpea con una potencia más que respetable, por lo que es necesario. Además, hielo es un buen tipo ofensivo con multitud de x4 en la tier. Tierra viva es usada como cobertura para aceros que salgan a wallearle principalmente. Su habilidad es la única disponible pero es muy maja porque permite anular toda habilidad defensiva haciéndole así golpear a Rotom a través de su levitación, matar pokémon con robustez y demás. Rayo gélido es el ataque de los verdaderos hombres que combinado con el cristal de hielo proporciona un inmenso nuke una sola vez por partida. Su misión con esto es localizar el objetivo ideal en el equipo enemigo y conseguir colarle el movimiento Z, matándolo en el acto o dejándolo muy débil para acabar el trabajo después. Adicionalmente, rayo gélido puede ser usado para golpear con mucha predicción: es un golpe muy potente y puede paralizar. Eso sí, su uso suele ser  circunstancial como poco. El spread permite el máximo ataque y velocidad sin perjudicar a su ataque especial, pues lo necesita para utilizar su stab y con menor frecuencia, tierra viva. Como kyurem tiene varios sets los rivales intentarán jugar a su alrededor scouteandolo para intentar saber a qué atenerse. Eso hace que kyurem tenga que ser jugado con algo más de predicción para sacarle el máximo partido, pero cada combate es un mundo.



Greninja @ pañuelo elegido
Habilidad: Mutatipo
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe 
Naturaleza activa
- Ida y vuelta
- Lanzamugre
- Avalancha
- Rayo hielo

Viendo que el equipo era débil a cosas como Lele, Koko, charizard Y o volcarona rivales decidí meter a greninja scarf protean físico. Este greninja aporta speed control al equipo y una forma de dar revenge kill a un montón de amenazas, con gunk shot da 0hko a los tapus mientras que rock slide hace lo propio con zards y volcaronas (incluso a +1) ida y vuelta gana momentum y también tiene buenas posibilidades de dar 0hko a greninjas rivales de ambos tipos. Rayo hielo sirve para matar landos, garchomps y demás que son muy frecuentes en la tier aún sin invest. De paso, greninja es bueno presionando a los principales rockers de OU lo que dificulta que el rival ponga rocas.



Dugtrio @ Banda focus
Habilidad: Trampa arena 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Naturaleza activa
IVs: 21 HP / 0 Def 
- Terremoto
- Inversión
- Trampa rocas
- Legado

Faltaba inmunidad a eléctrico y mis propias rocas, así que busqué un ground no redundante y que pudiera ponerlas. Acabó siendo dugtrio, porque permite atrapar cosas verdaderamente molestas para el sweep de volcarona como heatran y matarlas o debilitarlas lo suficiente. Se beneficia mucho de ida y vuelta para entrar al campo (o del sacrificio de un compañero) No es un rocker reutilizable, lo más normal es que tenga pocas ocasiones de meter las rocas, pero es suficiente. Los ivs están así para resisitir dos movimientos sísmicos y pegar muy duro a 1ps o para simplemente aumentar el daño que le hacen y activar la sash. Terremoto es su ataque principal por stab y legado sirve para no perder momentum y permitir el boosteo de Volcarona más fácilmente o simplemente para forzar un cambio al rival y dar un golpe gratis (?)


Amenazas



-Tapu koko: Molesto. Si lleva u-turn (y lo llevan casi todos) se sale de los trappeos de dugtrio, sus Tbolts hacen mucho daño al equipo y no le cuesta pivotear. Kyurem le aguanta un golpe y puede matarlo o dañarlo mucho salvo que lleve Z hada, Scizor le hace daño respetable con Bullet y greninja puede hacerle 0hko de gunk shot especialmente si no ha revelado el scarf.

-Terrakion: Outspeedea de forma natural a la mayoría del equipo y tiene stabs eficaces o decentes contra ellos. Dugtrio le trappea, pero puede llevar ataque rápido complicándolo aún más. Saber su set cuanto antes ayuda mucho a controlarlo jugándole de una forma o de otra.

-Swampert+Kingdra-Rain- Más cosas molestas, la predicción metiéndoles daño acaba por ser muy importante. Greninja les outspeedea incluso en la lluvia y puede matarlos cuando estén lo suficientemente bajos o tirar de U-turn. Zapdos aguanta un golpe de swampert y scizor evita que kingdra meta draco. Kyurem puede destrozar uno si lo enchufa con el Z al cambio (?) de todos modos intentar limitar la lluvia todo lo posible es lo mejor.

-Lopunny: Muy rápido y tiene algo más de libertad que en Oras con las nuevas mecánicas de la megaevolución. Si zapdos lo paraliza se acabó el problema, dugtrio puede colarle un reversal y dejarlo tieso -o casi-

-Pinsir: Especialmente con CC es muy molesto si llega a boostearse. Si se puede evitar que pase esto mejor, las rocas ayudan también.


Importable

Spoiler: mostrar


Zapdos @ Leftovers 
Ability: Static 
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Discharge 
- Roost 
- Heat Wave 
- Hidden Power [Ice] 

Scizor @ Scizorite 
Ability: Light Metal 
EVs: 248 HP / 244 Def / 16 Spe 
Impish Nature 
- Defog 
- U-turn 
- Bullet Punch 
- Roost 

Volcarona @ Lum Berry 
Ability: Flame Body 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Quiver Dance 
- Fire Blast 
- Psychic 
- Giga Drain 

Kyurem-Black @ Icium Z 
Ability: Teravolt 
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe 
Naughty Nature 
- Freeze Shock 
- Fusion Bolt 
- Ice Beam 
- Earth Power 

Greninja @ Choice Scarf 
Ability: Protean 
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe 
Hasty Nature 
- Rock Slide 
- Gunk Shot 
- U-turn 
- Ice Beam 

Dugtrio @ Focus Sash 
Ability: Arena Trap 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Hasty Nature 
IVs: 21 HP 
- Earthquake 
- Reversal 
- Stealth Rock 
- Memento 





5
El Ágora / Vuestras bromitas y trolleos del día de los inocentes.
« en: 28 de Diciembre de 2016, 10:08:37 pm »
Holis y feliz día de los inocentes a todos. Viendo los hilos que han abierto otros usuarios sobre regalos de estas fechas se me ha ocurrido abrir este para hablar sobre las bromas y trolleos que hayáis dedicado a vuestros seres queridos... O no tanto.

Pero que coño, también se aceptan bromas dignas de mención en general tanto que hayáis hecho como que os hayan hecho aunque no tengan nada que ver con este día, al fin y al cabo es un arte (?)

-Deathfag: Pero Gèlido, el foro está muerto y blablablasoyguaymirenmeblablabla

-Gèlido: A FREGAR!

*Ejem* O sea... Eso, hablad de bromas.

6
Torneos oficiales / [La Torre] Segunda ronda
« en: 28 de Septiembre de 2016, 02:11:37 am »
Buenas tardes y bienvenidos todos a la segunda ronda de La Torre. Los resultados de la primera ronda serán anunciados en este mismo tema. Así pues, vamos a ello:

Funcionamiento

Los 54 aspirantes que hayan obtenido mejores resultados en la primera ronda entraran a Winners y los demás a losers. Esta vez solo tendréis que luchar contra los dos rivales mas cercanos a vuestro nombre, esto es, el nombre inmediatamente superior y el inmediatamente inferior al vuestro. Tenéis como fecha límite el 9 de octubre para librar vuestros combates. 

Por último, cabe mencionar que de los 54 que hay ahora mismo en winners los 30 mejores de esta ronda seguirán ahí, los 23 peores bajaran a losers. De losers, los 10 mejores ascenderán a winners, los 16 siguientes permanecerán en losers y los 28 peores se irán del torneo.

Normativa

-Todos los resultados y replays se deben mandar por MP siguiendo una estructura parecida a esta:
Spoiler: mostrar

Contrincante 1
Contrincante 2
Resultado batalla 1: X-X
Resultado batalla 2: X-X
Resultado batalla 3 (si hay): X-X
Replays:
Enlace 1
Enlace 2
Enlace 3 (si hay)


Cabe mencionar también que un combate no será válido si no se manda por MP. Los que estén en la rama de winners deben enviar su MP a @Blue Krow y los que estén en losers deben enviármelos a mi (@Gèlido)
También, cualquier tipo de  inactividad en esta ronda no será penalizada con expulsión sino con default.

Emparejamientos

Losers
Spoiler: mostrar

Alex9314
phipola
Gasnarutano
Luispako
jmmata95
Zeroth
alexMP
ProfessorHax
Pichu7
DanteSkart
Waliactico
Manueljsm
Scraft
ArNiNeX
Nerkul
JorgeFC96
Gotheru
francis14
NintenderoJ
Mistery16
SOAKone
AlphaShelea
Shezis
Alvar04
PkAlvaro
Pancho_sxe
mpgsaitama
Yutongo5
AlexG10C
Serlli09
Justi
Daxale
aangelinoes123
Newalfonquest
Eirken
Denmelek
BlackyDucky
SantiFC2002
Lucariolu7910
Cakoher
Nesaga
XelementalSupreme
megasceptile6969
LorbekSenpai
Daregon
Godino
rayista
Pikma
Shindubato
grvty
DobleC
Gallegaxo
logvit234
Micolo
Adrianinho
poek
michoh


Winners
Spoiler: mostrar
White Mad
Flyride
MadeMary
Villareal04
Regnite
RindouIsLove
Trosko
Pokebasket
Hecty
Gks1
Gastlymaldito
Itsbaku
Silver Wind
Sakaino
Trancex
Kantoconfurmed
uReds
Rek One
Alastor Law
Guillas Law
Johnny Rayote
Pichi
Weegah
Eeveeto
Kaox
Jaume 1998
Aturdidor28
Frawks
Silver_Wolf
Misicloud
Emblema de Fuego
Nanofaia
ElLechero
Josito
Th3O
Rexraptor010
Julto36
Compulsivo
Yabel1993
Kasty
Mil4n0r
Kaisser
Pvt truck
Rai (cat)
Luistjm
Venasuar33
Shinigami
Axel10
Geogang
iPaulBM03
Charlizard



Eso es todo por ahora, sentíos libres de postear cualquier duda aquí.

¡Mucha suerte a todos!

7
Torneos oficiales / [La escoba] (La Torre: descalificaciones.)
« en: 16 de Septiembre de 2016, 08:31:22 am »
En un torneo hay luchas feroces, tensión, competitividad, dramatismo. Pero  también hay personas inactivas...

Y van a ser eliminadas.

Para dejar paso a combates más amenos, en PxP apoyamos el interés y el compromiso, así que procedo a barrer a aquellos que no se han conectado desde el día que empezó esta ronda. Aquellos que aparezcan en la siguiente lista pueden considerarse fuera.

Spoiler: mostrar

-Torviv
-Thejoselu8
-DestinyUnknown
-Jorgeelmejor12
-yurex
-Ianlynn
-Iweeyh
-Xtian33
-Reik
-999anlyrarayquaza
-paquitron07
-Elwinniemaster
-artero008
-piezazz
-xxlight
-raid


hala, matanza hecha.

 Pero esto no es nada más que el principio, insensatos. Los que os habéis conectado después del día cinco a pesar de haber evitado mi heladas garras distáis mucho de estar a salvo. Dentro de dos días y dos noches  llegará el apocalipsis. Hay una sola forma de evitarlo: contactad con vuestros rivales, dejad de ignorarlos y concertad citas para luchar con ellos. Si pasado el plazo las sombras vuelven a susurrarme vuestros nombres, si seguís tentando a la suerte... será vuestro final.


En fin,  los que ya estáis combatiendo ignorad totalmente este tema. Si un rival esta desaparecido podéis dejar constancia aquí.

Los que os hayáis conectado pero no hayáis quedado ni librado ningún combate con nadie, tenéis dos días para empezar a mostrar actividad.

Los sustitutos, tenéis desde este mismo momento  hasta el día 24   para finalizar vuestros combates. Es tiempo más que de sobra, os suplicaría mas brío que vuestros antecesores.

SUSTITUCIONES
Spoiler: mostrar
-Torviv será sustituido por @Michoh
-Thejoselu8 será sustituido por @Chinpo


El resto de sustitutos no se están mostrando activos y eso es un problema. Si algún sustituto más aparece y se muestra activo iré ampliando la lista del spoiler, al fin y al cabo poner a una persona inactiva para reemplazar a otra por inactividad... es absurdo.




8
Guías y Recursos / [Guía] Sun en Oras
« en: 30 de Julio de 2016, 01:36:19 am »
Bienvenidos a una guía sobre el clima Sol en ORAS. Sun es uno de los cuatro climas posibles en batalla, junto a Rain, Sand y Hail. A lo largo de las generaciones, Sol ha sido un clima injustamente marginado por todo tipo de jugadores.

Tanto en Advance como en DPP, era muy difícil usar siquiera el clima por la tremenda popularidad de Tyranitar, y en menor medida Hippowdon. En quinta generación, tuvo la misma suerte que rain: recibió un inductor con habilidad en OU, donde antes únicamente estaba Groudon en Ubers. Fue un estilo influyente, incluso ponía muy en peligro al resto de climas, mas quedó a la sombra de sand y rain.

Sin embargo, todo esto ha cambiado esta generación, ahora que los climas no duran eternamente, sino 8 turnos como máximo. Rain y Sand han probado ser estilos viables, el segundo volviendo a estar metido en equipos normales (si eso con Sand Rush Excadrill de por medio). Sol ha ganado a Mega-Charizard-Y, un inductor nuevo, que aunque tiene una tremenda debilidad a rocas, ha demostrado ser de las mayores amenazas del metagame. También se han incorporado Pokes más variados como Mega-Houndoom, Heliolisk o Trevenant.

Aunque Sol es un estilo con mucho potencial, está en una situación muy delicada en el metagame actual. La duración y debilidad de sus miembros a hazards fuerzan el juego ofensivo, y tiende a depender del match-up, pero esto no le impide ser viable en ladder o incluso en torneos.

Esta guía se centra en OU, pero gran parte del contenido es aplicable a las tiers más bajas. El cambio más notable es que se prohíbe invocar clima con habilidad, lo que, aunque es ese... ¡OSTRAS! ¡Que no he hablado de hail! Perdonad, aquí una lista que resume los aspectos en los que Hail ha sido un estilo influyente en generaciones pasadas y presentes:

Efectos del clima soleado

La potencia de los movimientos de tipo fuego aumenta en un 50%
La potencia de los movimientos de tipo agua disminuye en un 50%

Los Pokemon no pueden congelarse una vez puesto el clima

Baja la precisión de Trueno y Vendaval a un 50%
Rayo solar se puede ejecutar en un solo turno
Meteorobola pasa a ser de tipo fuego, y duplica su potencia base
Desarrollo sube dos niveles ambos ataques del usuario
Sol matinal, Luz lunar y Síntesis recuperan un 66.6% de los PS del usuario, en lugar de un 50%

Se activan las habilidades Clorofila, Cosecha, Defensa hoja, Don floral, Piel seca, Poder solar y Predicción


El primer paso es escoger nuestro inductor. En OU, la elección es entre los users de sequía, Ninetales y Charizard-Y. Yo personalmente llevar siempre el primero, si no los dos. Después, los podemos acompañar de otros inductores, si vemos que es conveniente


Ninetales es más rápido que el resto de inductores, por un lado esto le da una ventaja al atacarles, pero por el otro, si salen a la vez ambos inductores, prevalecerá el otro clima. Es vulnerable a todas las hazards y débil a rocas, así que el resto del equipo tendrá que apoyarle quitándolas si quiere que su inductor dure.

Su fragilidad le obliga a ser defensivo en la mayoría de los casos. No obstante, haciendo uso de movimientos como fuego fatuo, tóxico, rugido, divide dolor, o día soleado, no lo hace nada mal. Exacto, día soleado; si un inductor le quita el clima estando él, puede volver a ponerlo y fastidiarle, de modo que tenga que salir y entrar de nuevo.  Esto también lo puede hacer con intercambio (pasa sequía al rival, que la reactiva), pero tiene sus riesgos (por ejemplo, cambiarse con un Poke con piel seca).

Otra baza (menos común) en Ninetales es la de llevar Sofoco como STAB, y deshacerse de la bajada de Ataque especial con Cambia Fuerza.


Charizard es igual de rápido que Ninetales, pero como debe evolucionar primero, rara vez tendrá problema al salir dos inductores simultáneamente. Mientras que es inmune a varias hazards, las rocas le quitan media vida a cada entrada. por tanto, es vital tenerlas muy bien controladas, con un hazard control sólido.

El STAB fuego de Chari es tan potente que normalmente se puede olvidar del volador. En su lugar, se puede cubrir con onda certera (Heatran y Tyranitar, dos dolores de cabeza del sol) y/o pulso dragón (para dragones ¿¡EN SERIO!?). Chari se puede curar de manera algo más fiable con respiro, pero no lo mete fácilmente.

Como opción adicional está poder pasado para Talon Stallbreaker, pero éste ha perdido popularidad últimamente. También aprende despejar (?).


Klefki puede meter sol con prioridad durante ocho turnos con bromista y roca calor. Agrava su debilidad a fuego, pero ya era masacrado por muchos Pokes de este tipo. Klefki tiene bastante durabilidad (pero no movimiento de curación), no es débil a rocas y es inmune a Tspikes. Tiene compañeros para deshacerse de los fuegos, y puede usar levitón para los tierras. Ayuda bastante contra dragones, y puede ahuyentar a ciertos bird-spammers.

Klefki tiene muy poca presión ofensiva, así que debe servirse del soporte: onda trueno, manto espejo, púas y demás fastidian al rival y allanan el camino a sus camaradas. Puede llevarse defensivo o suicida con focus sash.
Una opción un poco más random es llevarlo 252 Modest para hacer 2HKO a Sableye-M, Tankchomp, Kyu-B, Latias…


Whimsicott es otro bromista hada débil a fuego. Sin embargo, este es más frágil y rápido; además, aprende ataques diferentes, como mofa (evita ser setup-fooder), otra vez (por lo mismo), viento afín (¡corre Camerupt, corre!), legado (deja camino a un booster como M-Houndoom), ida y vuelta (scout, momentum)…
Este suele llevarse sash, no pudiendo sacar ocho turnos de Sol. Sin embargo, su movepool es algo más interesante, resiste tierra y puede fácilmente Garchomp , Sableye, etc. Sin llevar un spread tan comprometido.

Tipo fuego

Si bien los plantas serán los sweepers rápidos del clima, y podrán ayudar a parar boosters de velocidad, los fuegos son más lentos, pero mucho más fuertes: se dedican al wallbreaking y en ocasiones al stallbreaking. En otras palabras, los fuegos ven sus movimientos boosteados y los usan para ablandar el equipo rival de buenas a primeras. Los físicos tienen la ventaja de no poder ser quemados y ver su ataque arruinado. Sin embargo, casi todos son débiles a rocas y tienen counters comunes. Por ello, no abusar de ellos es buena idea: dos es más que suficiente, y más suele ser excesivo (sin contar a Ninetales/Char-Y). Al lado de cada Pokémon hay cinco sugerencias como compañeros de equipo.

Mega-Camerupt                   
Spoiler: mostrar
No nos vamos a engañar, Federico tiene muchas razones para no usarse en sol. Su lentitud, predictibilidad y debilidades comunes le hacen difícil tanto entrar como quedarse, siendo counteado por muchos Pokes comunes. Que no se cure no ayuda tampoco. Y para colmo, consume Mega.

Pero por otro lado, su tipo tierra le da un STAB contra aguas y Heatran, e inmunidad a eléctrico. Su ataque especial es enorme, potenciado por su habilidad, así que no necesita mucha cobertura. Estos huecos libres los puede utilizar en moves como fuego fatuo o trampa rocas.

Camerupt funciona bien, pero en equipos muy concretos, que aprecien sus ventajas y compensen sus hándicaps. Es más fácil construir alrededor de él que encuadrarlo en un equipo ya empezado.
                    Darmanitan   
Spoiler: mostrar
Darmanitan es, en pocas palabras, el primo bruto de Entei: menos velocidad y defensas, pero más ataque y potencia bruta potenciándolo. No es un sweeper muy peculiar; rompe con su STAB fuego, cubre tipos con cobertura tierra y roca (avalancha y terremoto) y gana momentum con Ida y vuelta.

Comparte rasgos con Victini, pero hay grandes diferencias; Victini es más rápido, tiene mejor cobertura, un segundo STAB y defensas naturales buenas; mientras que el daruma es más potente (aunque sus STABS casi empatan) y tiene terremoto. Sus STABS tienen efectos negativos diferentes (aunque siempre se resuma en un hit-and-run).

El orangután tiene sus usos, pero aporta muy poco más allá de meter castañazos de fuego, cosa que hacen básicamente.... ¿todo el resto de fuegos?
Emboar                   
Spoiler: mostrar
Este cerdito es otra bestia. Entre envíte ígneo y y audaz tiene una animalada de daño en su STAB. Su STAB lucha le permite violar (¿metafóricamente?) al molesto Heatran y meterle a los aguas sin calentarse mucho la cabeza; y si no, cuenta con voltio cruel. También cuenta con testarazo, pero no cubre mucho más que el resto, y a menudo le deja malherido. En su lugar se lleva golpe bajo como prioridad y para asustar psíquicos.

Las desventajas de Emboar se ven a simple vista: lento, no demasiado bulky y con tendencias suicidas (cuidado con Tankchomp y Ferro); al menos no es débil a rocas. Sufre por el birdspam más que el resto.

Emboar es de lo más animal que hay entre sweepers de fuego; con él, mejor un sweeper más rápido o healing wisher antes que otro wallbrekaer de su calaña. Tiene tanto poder que conviene más llevarlo LO y castigarle que Band/Scarf y se quede encasquillado.
                    Heatran   
Spoiler: mostrar
La ranita de magma es increíblemente flexible. Tiene buen bulk y buen tipo defensivo, pero es que también tiene mucha utilidad y pega bastante duro. Heatran puede ser tanto ofensivo como defensivo y es bastante fácil de adaptar a nuestro equipo por su inmensa cantidad de opciones disponibles. Heatran puede colocar rocas, trappear, sorprender con scarf, stallear… Cuenta con lava plume, un ataque que pega muy fuerte con el sol y además tiene un 30% de causar quemaduras, también puede tener acceso a un segundo STAB en forma de foco resplandor en las versiones más ofensivas junto a tierra viva. El sol le permite utilizar rayo solar, movimiento que no es muy visto en él, y en versiones defensivas siempre puede utilizar las rocas, mofa, tóxico e incluso puede fastidiar al rival atrapándolo con magma storm.

Pese a todo Heatran no es un pokémon rápido y muchos de sus sets se hacen algo pasivos cuando cada turno de sol cuenta. Además, es capaz de cubrir tantas amenazas que todo el mundo está preparado contra él, dando lugar a la existencia de lures como EQ Latios o Focus blast Clefable que son creados específicamente para eliminarle.

Heatran es una opción a considerar en todos los equipos de sol, pues nos aporta dos cosas importantes aparte de todo lo anteriormente mencionado: Puede frenar el birdspam y puede detener en seco a los sweepers de fuego o clorofílicos enemigos que intenten aprovechar nuestro sol.
Mega-Houndoom                   
Spoiler: mostrar
Mega Houndoom es de las mayores bestias especiales en clima, con un STAB fuego potente de por sí aumentado por su habilidad y el sol, haciendo un 3HKO sobrado a Chansey. Esto se combina con su velocidad mayor a la media, superando a los base 110. Su movepool es decente, teniendo toda la cobertura ofensiva que necesita con rayo solar, y presionando con día soleado, mismodestino o mofa. Defensivamente es resistente para ser sweeper, con un bulk natural bueno (75/90/90) y resistencia a 4 moves de prioridad.

Sin embargo, siempre cargará con la piedra de gastar mega, que impide usar a Char-Y. Es débil a ultrapuño y aqua jet (aunque el sol alivia el segundo), en combinación con su rápido desgaste entre rocas y poder solar. Le cuesta entrar, y le obligan a salir Heatran, Megas Rápidas y scarfers.

Houndoom es una opción excepcional si no tenemos ocupada la Mega, rompiendo balanced y stall. Le vienen bien Clerics y Healing Wishers, y Pokes que consigan daño fácil en sus contadas walls.
                    Infernape   
Spoiler: mostrar
Sus estadísticas hablan por sí mismas: gran velocidad, grandes ataques, malas defensas. Y así funciona infernape. Tiene un movepool muy bueno que incluye ataques tanto físicos como especiales, lo que frecuentemente se traduce para él como sets mixtos. Si bien ha perdido popularidad en Oras, tiene acceso a hierba lazo, puños, gunk shot para hadas, u turn y mucho más. Por la faceta de utilidad está sorprendentemente bien provisto, puede colocar las rocas o evitar que las coloquen con taunt y también tiene acceso a movimientos de prioridad. Su tipo es muy bueno ofensivamente, pero todos los abussers de fuego pueden pegar y otros tantos tienen acceso a utilidades, que es lo máximo que puede hacer… ¿o tal vez no? Hay otra variante del monito que lo hace bastante bulky. Con fuego fatuo y relajo como movimiento fiable de recuperación, no mucha gente lo verá venir.
Como hemos mencionado, inferneape es muy blando y sus tipos aunque buenos ofensivamente son malos defensivamente haciéndole débil a muchos tipos spameados y comunes, lo que sumado a que su stab físico es de recoil le da un papel muy suicida en los sets tradicionales. Además, si bien cuenta con unos buenos stats ofensivos, Oras es una tier muy rápida y que lo outspeedeen solo puede darle problemas. Sus debilidades además tienden a solaparse con las que suele tener un equipo de sol.
Si bien puede parecer inferior a primera vista, inferneape puede aportar a nuestro equipos cosas valiosas, por ejemplo puede atraer y anular a gyarados, azumarril herviboro, hippowdon o garchomp con su quemadura contando con el factor sorpresa.

Rotom-Horno                   
Spoiler: mostrar
Rotom-H es otro Pokémon útil para los equipos de sol. Con unas buenas estadísticas generales y acceso a ataques de estado como onda trueno y fuego fatuo así como voltiocambio y un potente sofoco, Rotom H puede ser un buen pivot para tu equipo ganando momentum e inutilizando amenazas a la vez que golpea fuerte antes de marcharse del campo. Tiene levitación, lo que le proporciona esa inmunidad a tierra que le salva de un letal x4. Rotom H es capaz de checkear bastantes cosas que su hermano lavadora no puede.  Destacando thundurus, cuyos STABs y velocidad son una amenaza para bastantes pokémon habituales de un equipo solar. Rotom H suele utilizar sets defensivos, pudiendo recuperarse con pain Split y dando la ventaja a tu equipo con sus múltiples utilidades, pero puede trollear walls con truco y un objeto elegido también.
No todo el monte es orégano ni todo lo que tiene el horno son ventajas, Rotom H también es walleado por algunas cosas como talonflame defensivo,  al no tener acceso a hidrobomba y su tipo fuego le hace débil a las trampa rocas, por lo que se desgasta progresivamente al usar voltswich. Su competencia con heatran a la hora de elegir un fuego defensivo y con su propia versión lavadora no le ayuda demasiado, aunque presenta algunas ventajas frente a estos.
Rotom H es una opción a considerar para complementar equipos que agradezcan las entradas limpias al campo o las parálisis/quemaduras, también se le da mejor tratar con Pinsir que rompe a heatran con CC y a los clorofílicos con prioridad. También agradecerán la ayuda del set scarf/specs aquellos pokémon que tengan problemas rompiendo ciertas walls, pues Rotom puede inutilizarlas por el resto del combate.
                    Victini   
Spoiler: mostrar
Victini tiene diversas bazas al ser uno de los legendarios “todo a cien” como puede ser su movepool que le da acceso a ataques como bolt strike y u-turn o sus resistencias útiles a tipos muy comunes como lucha hielo o fuego entre otros, o su habilidad que hace infalibles sus ataques de STAB, pero si destaca por algo es por su ataque característico V de fuego que cuenta con la demoledora potencia de 180, lo que sumado al bono de STAB, el sol y su habitual cinta elegida puede alcanzar cifras de nada más y nada menos que una potencia de 450.

Si bien golpeando es una bestia, no todo son ventajas para Victini. Su velocidad, aunque buena, sigue dejándole vulnerable a muchas amenazas comunes como pueden ser Latios, Starmie o Gengar. También es trappeable, desgastable por su tipo y su principal arma reduce su bulk y su velocidad forzándole a hacer hit & run.

Sea como fuere, Victini es una buena opción para equipos de sol pudiendo cubrir muchas amenazas y proporcionando una capacidad de wallbreak bestial, además el sol ayuda a paliar su debilidad a muchos pokemon que sin el podrían matarlo fácilmente
Volcanion                   
Spoiler: mostrar
A Volcanion no le perjudica el sol solo por ser tipo agua. De hecho, le ayuda muchísimo a vencer Bulky Waters, y no estoy hablando de rayo solar; su STAB fuego ya les hace un terrible 2HKO (rayo solar es malo si se lleva con specs, pues si se cambia el clima nos obligan a cargarlo). Su tipo agua le hace aguantar mejor ataques de tipo fuego rivales y acabar fácilmente con Heatran, que puede poner en aprieto a otros sweepers de sol. Su STAB sigue matando Pokes frágiles como Talonflame o M-Diancie. Es especialmente demoledor contra stall, haciendo un 35% a Chansey de FB y matando al típico water absorber que llevan últimamente para pararle.

Sin embargo, es débil a rocas, lentorro, y al ser (normalmente) choiced pierde mucho momentum, malgastando turnos de clima. Pueden parecer pocas desventajas pero son muy importantes, y hacen peligrar el sol.

Volcanion es una opción poco repetitiva a un equipo de sol; de hecho ayuda en gran medida contra equipos de lluvia; si sale, puede meter un Chorro de Vapor demoledor, y matar al típico Ferro que evita que los aguas rivales se descontrolen. Si bien el set specs es el único que cumple ciertas cosas de las mencionadas y es menos arriesgado, un LO (¡o incluso leftovers!) es totalmente viable.
                    Volcarona   
Spoiler: mostrar
Este monstruo es capaz de ejercer una presión ofensiva bestial después de un solo boost. Volcarona puede usar danza llama, muy potente y con probabilidades de regalarle un boost de ataque especial o llamarada para aumentar sus HKO´s. Después tiene acceso a un segundo STAB con zumbido y cobertura de gigadrenado o poder oculto tierra para eliminar a Heatran que le wallea y a otros fuegos, además de por supuesto su ataque de boosteo estrella, danza aleteo que le convierte en una amenaza instantánea. Rápido, con un ataque especial inmenso y un genial bulk especial, volcarona puede encontrar con relativa facilidad huecos que le permitan cargarse con danza aleteo.

Lamentablemente su tipo le juega muy malas pasadas siendo débil x4 al movimiento más común del metagame, trampa rocas. Su movepool es bastante malo, hasta el punto que tiene que depender de poder oculto para no quedarse sin respuestas e igualmente no puede cubrirse: si usa hp hielo le wallean heatran y todos los fuegos que no reciban daño neutral y si usa hp tierra le wallean todos los dragones, aunque a estos últimos puede haxearlos si hacen contacto y regalarles un burn. Por otro lado mientras su bulk especial es envidiable para un pokémon de sus características su bulk físico es malo y el birdspam puede frenarlo por muy boosteado que este, siendo talonflame además inmune a las quemaduras.

Volcarona tiene ciertas particularidades respecto a otros abussers de sol: Puede ser la respuesta si quieres un pokemon que te proporcione fuerza bruta y que sea rápido pero que cuente con un bulk majo. También es capaz de funcionar de forma más independiente respecto al sol: si no está puede pegar de forma bestial y boostearse, si está simplemente puede hacer lo mismo pero mejor.

Tipo planta
Muchos plantas se usan en sol porque su habilidad clorofila duplica su velocidad. También hay otros usados porque activan otras habilidades (como defensa hoja o don floral) o porque mejoran sus movimientos (como desarrollo, rayo solar, meteorobola o síntesis). Tanto ofensivos como defensivos se encargan de tener resistencias abundantes contra agua, tierra, y en menor medida roca, las debilidades de los fuegos. Sin embargo, el clima potencia movimientos a los que son débiles, logrando que cualquier Poke con un movimiento de fuego, aunque sea solo de cobertura, pueda eliminarlos con facilidad. Son los responsables de la frecuente debilidad de los sun-teams al bird spam.

Cherrim                   
Spoiler: mostrar
Cherrim no es el Pokemon más apropiado para tiers altas ni ningún sitio, pero merece mención especial por una habilidad diseñada exclusivamente para él. Ésta (además de cambiar su apariencia) aumenta en un 50% sus stats especiales. Acaba con un ataque especial muy digno (como si tuviera más de 150 de base) y una defensa especial más que decente (puede tankear algunos golpes en OU y todo lol). Tiene todo tipo de moves especiales planta, y meteorobola le permite llevar move fuego y un PO al mismo tiempo.

No olvidemos, pero, que Cherrim es PU por razones obvias; es lentillo y frágil por el lado físico todo el tiempo, y pierde su fuerza y bulk especial si pierde el sol. Es la definición de "peso muerto" pokemonizada. Y si encima lleva rayo solar y meteorobola, sin sol Cherrim es literalmente inútil. La prioridad voladora le lleva por el camino de la amargura si se atreve a asomarse más allá de BL2 (Fletchinder es controlable).

En resumidas cuentas, por muy especial que sea Cherrim, no va a ser viable jamás en tiers altas en ORAS; un concepto interesante estropeado por unos stats terribles y un tipo defensivo malo. A partir de RU, sin embargo, a medida que las walls disminuyen y la velocidad media también, se ve con más potencial, aunque también pierde a los inductores con habilidad.
                    Exeggutor   
Spoiler: mostrar
La palmera de los huevos tiene tanto cosecha como clorofila, lo que le permite tomar roles muy distintos. Con clorofila, puede ser físico (Danza espada, mazazo, cabezazo zen, patada baja para Tyrano y Heatran, adaptación dejó de convertirse en terremoto en sexta gen), especial (Giga drenado, Lluevehojas, PO fuego) o mixto (STABs especiales+PO fuego+Low kick). Con harvest puede ser Chesto Resto o Sitrus berry, con gran variedad de ataques. Su gran ataque especial y buenas defensas le permiten tomar buenos roles contra offense, aunque a veces sufra contra balanced.

Pero no es cuestión de olvidar el horrible tipo de Exeggutor, de los peores del juego: trappeable, débil a prioridad de todos tipos, al bird spam, vulnerable a todas hazards... Además, tiene un terrible 4MSS, siempre tiene walls que le hacen la vida imposible. Sin sol, tiene poca utilidad, y toda la que tiene, se la da su decente bulk físico.

Exeggutor es el ejemplo más extremo de Pokemon muy bueno pero con debilidades muy grandes. 
Leavanny                   
Spoiler: mostrar
Leavanny es un pokemon singular. A primera vista en él destacan su ataque y velocidad que tampoco son nada del otro mundo, pero hay un nicho en el que puede destacar: Es el único clorofílico con acceso a sticky web y de hecho, en sol diría que es el mejor setter de red. Con una velocidad ahora sí asombrosa, leavanny puede colocar la red y beneficiar a tu equipo. Las pesadillas de red, principalmente bisharp y serperior son débiles a nuestros sweepers de fuego y de todos modos la red en sol actúa más como un extra, dando el papel principal al sol. Leavanny también puede utilizar knock off para molestar a nuestros rivales y llevar movimientos de apoyo como campana cura o golpear con un set mixto.
A pesar de sus particularidades leavanny tiene un bulk muy flojo, cojea bastante sin el sol y llevarlo significa prácticamente luchar con cinco pokémon, pues si bien su ataque no está mal, los ataques ofensivos que aprende son la mayor parte del tipo de sus STABs mermando su capacidad de sweepear al no tener normalmente cabida para un movimiento de boost que le permita pegar lo suficientemente fuerte para la tier.
Leavanny queda totalmente outclasseado si no se pretende utilizar la red, por lo que es apto solo para ese tipo de equipos.
                     Lilligant   
Spoiler: mostrar
Lilligant es el volcarona de los pobres, versión clorofílico. Tiene acceso a danza aleteo y a desarrollo para boostearse, cuenta con su STAB y… poder oculto y… su STAB. Lilligant tiene la capacidad de ser “bueno” con sol y mantenerse bien sin él si ha podido boostearse. Si bien su movepool ofensivo es bastante pequeño, puede aportar algunas utilidades a destacar como somnífero, healing wish o pantallas.
La parte mala es que es bastante outclasseable y su bulk da pena, dificultando todas sus funciones.
Lilligant es mucho mejor en tiers más bajas donde tiene más facilidades para aportar a su equipo.
Roserade                   
Spoiler: mostrar
¿Qué hace un tipo planta que no se beneficia del sol mediante habilidad ni desarrollo en un equipo de sol? Es un poquitín de relleno. Roserade es de los mejores (toxic) spikers de OU, detrás de Tentacruel y tal vez Nidoqueen, Dragalge o Forretress. Y no hay nada que venga mejor a los sweepers de sol (especialmente fuegos) que acumular daño de hazards para convertir sus 2HKO en OHKO. Puede actuar de status absorber gracias a cura natural; tiene también experto. Puede ser un sash más bien suicida para offense y balanced, o llevar algo más agresivo para espantar a Mega-Sableye en stall y meter hazards (además, con sus PO potenciados por experto puede espantar a los defoguers más comunes).

A Roserade OU se le queda bastante grande, pues sus debilidades son mucho más comunes. Por ejemplo, en esta tier hay un mayor bird spam, y fire spam en forma de cobertura contra Ferro y Scizor. Su velocidad es pequeña para la tier, combinado con su fragilidad física resulta en un amplio abanico de revenge-killers. También tiene problemas con degoguers ofensivos como Latios o Zapdos. Su nicho se lo dan los Pokemon que wallea por su tipo: algunos tierras, Keldeo, Azumarill, Clefable, Rotom-W...

Roserade brinda un buen surtido de hazards, cosa que muy poco Pokes pueden hacer, ayudando así a los Pokes ofensivos a wallbreakear. Su bulk especial, métodos de recuperación y ofensividad no le permiten ser setup-bait fácilmente, aunque sí cuenta con muchos counters y revengekillers, especialmente en OU.
                      Sawsbuck   
Spoiler: mostrar
Sawsbuck es un sweeper físico bastante decente. Con un movepool amplio y por supuesto clorofila, sawsbuck puede dar golpes con su buen ataque físico. Contando con danza espada, un stab que le aporta más durabilidad y movimientos de cobertura como mega cuerno o HJKick el primo minusválido de Xerneas puede repartir bastante bien.

Es una lástima el hecho de que sea tan frágil, lo cual lo limita mucho especialmente siendo débil a la prioridad. Los fantasmas y en especial los que se ven en ou pueden darle muchos problemas, siendo inmunes o resistentes a la gran mayoría de sus ataques y pudiendo humillarlo con quemaduras o forzarlo a huir.

No obstante, el ciervo puede proveer a tu equipo de algunas coberturas interesantes a las que los plantas no suelen tener acceso.
Shiftry                       
Spoiler: mostrar
Shiftry es uno de los clorofílicos más potables que existen. Pese a ser débil a varios medios de prioridad, sus stats le permiten ser tanto físico como especial (o mixto) y su movepool no es de menos. Por el lado físico tiene STABs siniestros muy buenos (golpe bajo y desarme) y cobertura decente (patada baja, avalancha...). Por el especial tiene interesante STABs plantas (gigadrenado y lluevehojas) y también algo para cubrir (como onda certera). Y también incluye muchos moves de soporte, que es donde radica la impredictibilidad del árbol. Desde despejar hasta maquinación, pasando por drenadoras y viento afín, hace un poco de todo.

Sin embargo, sus defectos son suficientes para poner en duda sus ventajas. Lo peor, su tipo. Es débil a 7 tipos -muchos comunes-, y entre ellos, tres movimientos de prioridad, y uno de hit-and-run (ida y vuelta). Sufre también un grave 4MSS, siempre cojea. Sus ataques no están por las nubes, y cualquier set tiene muchos counters fiables, especialmente en el juego defensivo. Es frágil, dificultando que se boostee. Pero

Shiftry es una buena win condition que aporta muchas cosas únicas a un sun team, pero tiene fallos garrafales que hacen imposible usarle bien si no están cubiertos debidamente. Abre muchos huecos en offense y balanced con sus buenos STABs, pero no tiene madera de wallbreaker (a no ser que se use un set mixto con growth, que todo puede ser) ni abrirá huecos de buenas a primeras. Es decente en el lategame, incluso si no hay sol.
                    Trevenant   
Spoiler: mostrar
Trevenant es el más reciente (y tal vez el más agraciado) de los usuarios de cosecha. Con ella, puede hacer usos casi ilimitados de una misma baya, y gracias al sol, esta reaparecerá cada turno. Aunque se puede usar otra por los loles, la mejor es indudablemente la zidra, que le regenerará 25% cada turno cada vez que se quede a menos del 50%. Por lo demás es un Poke bastante inferior a Gourgeist-XL, que accede a moves parecidos (bomba germen, fuego fatuo, espacio raro), pero con mejores stats y síntesis.

Dentro del Harvest+Sitrus berry (su único nicho en Sol), caben sets ofensivos, con STABs como mazazo y garra umbría y terremoto para aceros; sets más defensivos para desgastar al rival (poco recomendable en OU y UU, y en todo caso con día soleado para renovarlo); también puede hacer de curser cuando sus revengekillers especiales hayan desaparecido, donde el sol juega un papel secundario, ayudándole solo a salir y a boostearse rápido.

Los mayores puntos flacos del árbol encantado son sus abundantes debilidades (fantasma, hielo, fuego y siniestro son tipos importantes) y sobretodo, su pasividad. En un equipo de sol, acaparará el clima hasta agotarlo porque es lento de acción. Por ello, aunque no es un Poke malo, necesita de apoyo, en forma de rapidez, momentum y ofensividad.
Venusaur                   
Spoiler: mostrar
Levantando nostalgia, Venusaur subió como la espuma al recibir una mega evolución y clorofila. Si bien la versión mega no nos es muy útil para los equipos de sol, la forma normal es simplemente muy buena. Con unos stats balanceados y agradables y el apoyo del sol venusaur se convierte en un sweeper de primera. Con desarrollo puede boostearse siendo mixto o especial, golpea bastantes cosas muy bien, nos quita púas toxicas y por supuesto cuenta con su somnífero.

Pero nadie es perfecto y es que sin mega ni configuración defensiva una vez queda fuera del sol venusaur está algo expuesto al ser lento, especialmente por el lado físico. Los pokémon de acero pueden wallearlo fácilmente a no ser que lleve terremoto para ellos y de llevarlo está perdiendo otro ataque que le viene muy bien.

Venusaur es bastante fácil de incorporar en un equipo de sol porque sus ventajas compensan de una forma bastante segura sus inconvenientes, especialmente encaja bien en equipos que necesiten una forma de librarse de heatran, haciendo de cebo y dándole ko con EQ.
                     Victreebel   
Spoiler: mostrar
Victreebell tiene una fuerte competencia en venusaur como sweeper de sol, pues el segundo comparte tipos y posee capacidades generalmente mejores al contar con mayor bulk e igualmente clorofila y buen ataque especial, sin embargo hay diferencias a considerar. Victreebell ofrece una inmensamente mayor capacidad para usar sets mixtos que se ve incrementada por el hecho de poder usar desarrollo subiendo dos niveles ambos ataques y el acceso a meteorobola, que con el sol se transforma en un ataque de potencia 150 contando el boost al ser un ataque de fuego. Victreebell puede dormir y utilizar algunas utilidades más pero por lo que destaca es por su capacidad para pegar fuerte por ambos lados. También puede trollear psíquicos con golpe bajo.

Aunque con algunas bazas que ofrecer, compartir tipo y habilidad con venusaur le duele mucho y suele limitar su uso a equipos concretos. Débil a la prioridad y con un bulk malo también puede caer víctima de canto helado o ataques similares que son muy abundantes y le impiden hacer su trabajo.

Victreebell puede ser un buen aporte si por alguna razón necesitas que sea uno de los clorofílicos quien lleve las tareas de wallbreaker en vez de tus pokémon de fuego o si estas jugando una tier en la que venusaur no es usable.

9
El Ágora / [Polémica] Pokemon Go.
« en: 20 de Julio de 2016, 08:39:41 pm »
Buenos días.
 
No sé como está la situación en otros países, pero si hablo de la polémica que ha levantado Pokémon Go en España, estoy seguro de que todo el mundo sabe a lo que me refiero.
En unos pocos días hemos visto, y no me invento nada podéis buscarlo fácilmente por internet o simplemente poner la televisión:
-Que si es peligroso porque el gobierno puede localizarte y... Y a saber que le importa si vas al mercado o a espiar como tu vecina se cambia en el gimnasio, como si el móvil no tuviera ya la función gps, no hubieran gps por todos lados y satélites orbitando la tierra, en fin.

-Que si es una forma de lavar la mente.

-Que si causa muchas muertes y accidentes fatales (la mayoría totalmente fake, por supuesto ocurren accidentes a personas subnormales que conducen mientras juegan y cosas así, pero no es cosa del juego: buscad el porcentaje oficial de personas que conducen mientras miran el móvil o hablan por él. Pues eso.

-Que si la tecnología nos volverá a todos unos inútiles.

-Que si es un juego nazi porque una persona colgó una screen de koffing en el museo del holocausto. Por supuesto, esto es culpa del juego, el hecho de que una persona haga humor de mejor o peor gusto... Ah, y prohibieron el juego allí xDDD

Son solo unos ejemplos reales, pero buscad y veréis un montón de noticias sobre el tema y ya si te da por poner la tele y encuentras un MegaDebatePseudoIntelectualExtremoSuperObjetivo pues... Te cagas.

A lo que iba, de verdad en pleno siglo XXI va a seguir esta caza de brujas? No pasa solo con Pokemon Go, pasa con absolutamente cualquier adelanto tecnológico o intención de cambio, está definitivamente bien que estés en contra de algo, pero una cosa es decir eso y exponer por qué estás en contra o por qué te disgusta y otra empezar una persecución ante cualquier tipo de novedad y escupir bulos sin ningún sentido. Me da vergüenza ajena sinceramente.

Y dicho esto, abro hilo para debatir.

Que os  parece Pokemon Go?

Que os  parece toda la que se está montando con pokemon Go?

Como de atractivo me hacen mi nueva firma y avatar?

 

10
Sexta Generación / [Análisis] Beartic [Aprobado]
« en: 07 de Julio de 2016, 09:45:42 am »
                                               

                                                               #614 BEARTIC



Tipo:

Stats Base:

-95 PS
-110 Ataque
-80 Defensa
-70 Ataque especial
-80 Defensa especial
-50 Velocidad


Debilidades:

Resistencias:

Habilidades:

Habilidad 1: Manto níveo

Mientras esté granizando en el campo Beartic aumentará su evasión un 20%.

Habilidad Oculta: Nado rápido

Cuando esté lloviendo en el campo la velocidad de este pokémon se duplicará.

Salvo el raro caso de usar un hail team iremos siempre a por nado rápido, pues incluso si no llevamos clima la lluvia es mucho más frecuente así que nos podrá ser útil mas veces y también la velocidad aumentada es más fiable que un 20% de haxear.


Movimientos:

-Por nivel http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=614
-Por MT/MO http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=614
-Por tutor http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=614
-Por huevo http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=614

Pros y contras

-Movepool bastante decente, contando con variedad de ataques de cobertura

-Ataque físico muy bueno y forma de boostearlo volviéndolo brutal.

-Aunque inútil si no hay clima, su habilidad oculta le da MUCHO juego.

-Acceso a prioridad.

Inmune al granizo, es más, una de sus habilidades se beneficia de él.

-Capaz de ejercer un rol que no ejercen los demás hielos de la tier, haciendo posible que se diferencie de Regice,Vanilluxe o Rotom-F

-Extremadamente lento sin lluvia, lo que le hace depender bastante del clima.

-Su tipo hielo puro es malísimo defensivamente hablando.

-Débil a dos tipos de prioridad.

-Débil a todas las hazzards, en especial a las rocas.

-Bulk bastante flojo.


Movesets:


Rain sweeper

Beartic @ Vidasfera
Habilidad: Nado rápido
EVs: 252 at/4 def/252 spe
Naturaleza Firme
-Chuzos
-Fuerza bruta/pataba baja
-Acua jet/Otra vez
-Swords dance


Spoiler: mostrar

Beartic @ Life Orb
Ability: Swift Swim
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Adamant Nature
- Icicle Crash
- Superpower
- Aqua Jet
- Swords Dance




Este es el set que mejor explica la potencia de beartic: con su buena velocidad en lluvia y su genial ataque es capaz de outspeedear y romper muchas cosas en la tier. Acua jet es útil tanto dentro como fuera de lluvia aportando prioridad y haciendo que los fuegos se lo piensen dos veces antes de entrar, siendo beneficiada por la lluvia. Chuzos pega muy fuerte y es su STAB, mientras que danza espada se puede colar ante algo que tenga que huir de él como tangela y otros plantas y ser brutal. Fuerza bruta por cobertura y porque cosas como Avalugg o Relicant le wallearían de no tenerlo.


Trick room sweeper.

beartic @ vidasfera/cinta elegida
Habilidad: Manto níveo
EVs: 232 ps/ 252at/ 24 def
Naturaleza Audaz
- Chuzos
- Acua jet
- Fuerza bruta
- Roca afilada/danza espada


Spoiler: mostrar

Beartic @ life orb/choice band
Ability: swift swim
Evs: 232 ps/ 252 at/ 24 def
Brave nature
-Icicle crash
-aqua jet
.Superpower
-Stone edge/swords dance



Este set se basa en aprovechar su baja velocidad base y su alto ataque natural para trick room, cuenta con prioridad, STAB y coberturas o bien danza espada. La habilidad es manto níveo porque bajo trick room nado rápido se puede volver en nuestra contra si el rival usa un rain team. Se puede considerar el uso de cinta elegida para pegar mucho más fuerte, a costa de perder flexibilidad en cuyo caso no usaríamos danza espada.


Otras Opciones:
Como otras opciones Beartic puede utilizar también garra umbría si el equipo lo requiere o un posible set mixto con acceso a focus blast y surf entre otros, aunque su ataque especial no es bueno. Beartic también puede llevar mofa, usar un set para granizo con manto níveo o utilizar un set subpuncher para romper completamente a algunos de sus counters. Puño incremento puede ser una opción, aunque suele ser inferior y carantoña se puede utilizar para actuar de cebo ante pokes lucha que se sientan atraidos por él. Tóxico puede ser utilizado para envenenar a sus counters al cambio. Es posible también utilizar choice band en el set de rain sweeper aunque generalmente es menos aconsejable.

Counters y checks:

- Las versiones defensivas aguantan un superpower y pueden darle hko con testarazo, sin superpower lo wallean completamente.
- los tipos lucha en general y machoke en particular si bien no pueden entrar directamente, pueden golpearlo muy fuerte y cuentan con los dos tipos de prioridad a la que es débil.
-Al ser dependiente del clima en la mayoría de sus sets los setters de climas contrarios son uno de sus peores enemigos, pues lo inutilizan.
-Todo daño residual: Las hazards sean del tipo que sean le complican mucho la vida.
- Metang puede poner rocas, aguantar cualquier ataque de beartic y matarlo con stab. En general cualquier tipo acero que no sea débil a superpower es un problema, como mawile que además le intimida.
-Todo lo que pueda causarle cambios de estado, en especial quemaduras o parálisis lo inutilizan totalmente.
Compañeros:

-Tener algún defoguer o spinner que quite la basura antes de que Beartic salga al campo ayuda enormemente a incrementar su rendimiento, por ejemplo bullaby.
- Los setters de lluvia son grandes aliados de Beartic, al hacer que doble su velocidad al entrar al campo. Al mismo tiempo, Electrode puede con los tipo agua que normalmente ofrecen dificultades a Beartic.
- Los tipo psíquico pueden enfrentarse a los lucha que amenazan a beartic.
-Los setters de rocas ayudan a Beartic a dar algunos hko esenciales estando a +2, por ejemplo a avalugg defensivo, que sin rocas le daría problemas pudiendo frenarlo en seco tras aguantarle un golpe con giro bola.
-El set de TR necesita de setters que puedan colocarlo, como chimecho. Además, chimecho puede aprender heal bell o healing wish dandole una segunda oportunidad a Beartic.

¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo? Como dice el apartado, formas de usar del Pokémon: Sweeper, Wall...
- Movesets posibles. Todos los sets que se pueda usar con el Pokémon. Deben ser sets que puedan funcionar bien.
- Counters. Recuerdo lo que es counter: Un counter es un Pokémon que pueda entrar bien ante todos sus ataques con seguridad, y matarlo a cambio o inutilizarlo.
- Pokémon que combinen bien con él. O sea, una combinación entre este Pokémon y otro. Puede ser ofensivo (eliminar un poke en concreto,...) o defesivo (sinergias,...).
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre. Ahora sí, Hay que dar argumentos coherentes.
- ... y posiblemente algo más...

¡A debatir!

11
Sexta Generación / [Análisis] Vanilluxe [Aprobado]
« en: 03 de Julio de 2016, 02:52:36 am »
                                                                                     

                                                               #584 VANILLUXE



Tipo:

Stats Base:

-71 PS
-95 Ataque
-85 Defensa
-110 Ataque especial
-95 Defensa especial
-79 Velocidad


Debilidades:

Resistencias:

Habilidades:

Habilidad 1: yo Gélido

Mientras esté granizando en el campo nuestro poke recuperará 1/16 de salud cada turno.

Habilidad Oculta: Armadura frágil

Si es golpeado por un ataque físico, su defensa bajará un nivel y su velocidad subirá un nivel.

No es que sean la panacea, excepto en el raro caso de llevar un hail team iremos con armadura frágil.


Movimientos:

-Por nivel http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=584
-Por MT/MO http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=584
-Por tutor http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=584
-Por huevo http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=584

Pros y contras

-Movepool bastante decente, contando con variedad de ataques ofensivos y también de utilidad como mofa o niebla y varias formas de boostearse e incluso con el raro freeze dry que aumenta su cobertura.

-Ataque especial bueno y bulk decente.

-Es adorable. HE DICHO QUE ES ADORABLE.

-Le afectan todas las hazzards y es débil a rocas, lo que sumado a la falta de cualquier método para curarse más allá de llevar gélido bajo granizo acorta considerablemente su duración y sus ocasiones de entrar al combate.

-Su tipo hielo puro es malísimo defensivamente hablando.

-Débil a dos tipos de prioridad.

-Tiene competencia con otros hielo de la tier como puede ser regice, que cuenta con un mejor bulk y movepool, aunque es más lento.


Movesets:


Choice specs

Vanilluxe @ Gafas elegidas
Habilidad: Armadura frágil
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Naturaleza modesta
-liofilización
-rayo hielo /ventisca
-poder oculto tierra
-foco resplandor / doble rayo


Spoiler: mostrar

Vanilluxe @ Choice Specs
Habilidad: Weak Armor
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Modest Nature
- Freeze-Dry
- Ice Beam / Blizzard
- Hidden Power Ground
-Flash cannon/ Signal beam




Este set Busca hacer todo el daño que pueda contando con el ya de por si buen ataque especial de vanilluxe sumado al boost de choice specs, a la vez que podemos boostearnos la velocidad con nuestra habilidad. Liofilización por su capacidad única de golpear efectivo al tipo agua aún siendo tipo hielo, lo que además transforma algunos golpes neutros o efectivos en golpes x4, por ejemplo a pelipper. Rayo hielo está incluido para cuando necesitemos más potencia y los demás ataques cubren debilidades al fuego, acero y roca o buscan lograr la máxima cobertura posible.



Aligerar

Vanilluxe @ vidasfera
Habilidad: Armadura frágil
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Naturaleza modesta
- Liofilización
- Aligerar
- Rayo hielo/ventisca
- Poder oculto tierra/foco resplandor


Spoiler: mostrar

Vanilluxe @ life orb
Habilidad: Weak Armor
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Modest Nature
- Freeze-Dry
- Autotomize
- Ice Beam / Blizzard
- Hidden Power Ground / Flash Cannon



Este set no es realmente muy diferente del anterior, pero tiene una forma de boostearse +2 la velocidad, lo que junto a su habilidad le dan la capacidad de outspeedear a toda la tier. No obstante, las bajadas de defensa junto a la vidasfera hacen que se desgaste muy rápido por lo que siempre deberíamos intentar quitar las rocas antes de meterlo. Funciona mejor en mid o late, cuando los pokes que lo resistan hayan sido eliminados o debilitados. Otra opción es poner antiderretir como objeto para boostear sus ataques únicamente de hielo, con el beneficio de ser algo más duradero.


Otras Opciones:

Se puede incluir mofa, y cosas como capa mágica o niebla, o incluso las pantallas pero sinceramente el tipo de vanilluxe no ayuda a utilizarlos, si bien su velocidad no está mal para la tier. Tóxico puede pillar por sorpresa a alguno de sus counters pero gastar un slot en ello no suele salir demasiado rentable, así como podemos incluir hidropulso para pillar por sorpresa a camerupt. Se puede considerar el uso de un set para hail, con la habilidad gélido y ventisca como principal ataque de stab pero los equipos de granizo no abundan precisamente. También se puede usar scarf en vez de specs en el primer set, cambiando potencia por velocidad o utilizar vaho gélido que siempre va a golpear crítico y con stab (ayudando frente a usuarios de Paz mental), pero generalmente es una opción inferior a otros stabs del mismo tipo. Canto helado o Explosión son opciones para un supuesto set mixto. Explosión es de ayuda junto a Vidasfera para dañar a Regice o Lapras, entre otros usos. Poder Oculto Lucha puede usarse en el set specs para dañar a Lapras manteniendo cobertura frente a pokémon acero, pero no suele rentar tanto como Poder Oculto Tierra.

Counters y checks:

-Walls especiales, pueden absorber sus ataques y desgastarlo muy  fácilmente, como lickilicky.
-Cualquier cosa que pueda golpearlo super efectivo, especialmente si tiene acceso a prioridad, como machoke con Puño bala.
-Piloswine que puede poner las rocas que vanilluxe odia y puede darle 2hko con terremoto, aunque debe tener cuidado con foco resplandor.
-Todo daño residual: Las hazards sean del tipo que sean le complican mucho la vida.

Compañeros:

-Tener algún defoguer o spinner que quite la basura antes de que vanilluxe salga al campo ayuda enormemente a incrementar su rendimiento, por ejemplo vibrava.
-Wallbreakers como ursaring también pueden hacer buena sinergia con vanilluxe, eliminando cosas que vanilluxe no puede romper para facilitar el sweep.
-Usuarios de legado como jumpluff que se sacrifiquen para facilitar enormemente el boost de vanilluxe.

¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo? Como dice el apartado, formas de usar del Pokémon: Sweeper, Wall...
- Movesets posibles. Todos los sets que se pueda usar con el Pokémon. Deben ser sets que puedan funcionar bien.
- Counters. Recuerdo lo que es counter: Un counter es un Pokémon que pueda entrar bien ante todos sus ataques con seguridad, y matarlo a cambio o inutilizarlo.
- Pokémon que combinen bien con él. O sea, una combinación entre este Pokémon y otro. Puede ser ofensivo (eliminar un poke en concreto,...) o defesivo (sinergias,...).
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre. Ahora sí, Hay que dar argumentos coherentes.
- ... y posiblemente algo más...

¡A debatir!

12
Rincón Wi-Fi / Alguien con pokehex, añadir cinta a pokemon de evento.
« en: 22 de Abril de 2016, 07:02:02 pm »
Bueno pues lo dicho, tengo algunos pokemon que me han pasado por gts a los que les falta la cinta para ser legales y agradecería mucho que alguien pudiera ponérsela. Doy crías competitivas a cambio o lo que sea menester.

13
Rincón Wi-Fi / Busco usuario de pkhex
« en: 17 de Abril de 2016, 08:28:41 am »
Hola, resulta que he conseguido un volcanion de gts pero claro, es ilegal por no tener la cinta. Si alguien pudiera arreglarlo poniéndole la cinta para hacerlo legal (y tal vez el EO, no se cual debería ser) sería genial, no me importa si quien lo haga se quiere clonar uno para si mismo.

Edito: el eo debe serネーベル

14
Rincón Wi-Fi / Arreglado, pueden cerrar.
« en: 31 de Marzo de 2016, 08:34:24 pm »
Hola, primero soy consciente de que hay un criadero aquí que ofrece servicios de powersave pero esta muy ocupado así que sería genial si alguien que pueda modificar mi croagunk shiny y ponerle los dos ivs que le faltan a 31 porque es una pena que tras hacer crianza y obtenerlo shiny con el método masuda (que no me sale nunca T.T) se quede solo de adorno.

Perdón por contar mi vida, el caso es que si alguien se pudiera ofrecer a ayudarme podría darle incluso alguna cría competitiva o lo que sea, todo es hablarlo.

15
Introducción

Buenos días a todos, soy Gélido y esto no creo que sea digno de considerarse como tal una guía, pero dado que su propósito es enseñar a conseguir algo, es lo que más apropiado me parecía. Perdón por todos los fallos que pueda cometer en la estructura de este post, es mi primer día en esta comunidad y pensé en entrar aportando algo.

Como el título dice, quiero enseñar a las personas de esta comunidad que no dispongan de un ditto 6ivs para facilitar mucho la crianza a obtener uno. Esto es lógicamente para los que jueguen en consola. Así pues, procedo.

Requisitos

Para conseguir nuestro ditto necesitaremos:
-Conexión a internet
-Un pokemon que NO nos haga falta ni queramos.
-Una cuenta (totalmente gratuita) de reddit.

Obtención del ditto

Antes que nada, debemos ir al subforo de reddit de pokemon, pues la página en sí no tiene esa temática. No estoy seguro de poder poner links, pero si usáis el buscador de google y ponéis "Ditto reddit" os saldrá sin problemas directamente el subforo adecuado.
Una vez en la página, debemos hacer una cuenta en reddit si no la tenemos ya. IMPORTANTE: si no la tenemos vamos a tener que esperar 14 días antes de poder conseguir nuestro ditto. Lo siento xD.

Una vez ya tengamos nuestra cuenta y esta a su vez tenga más de 14 días, nos vamos a "ask for a ditto" y tendremos que subir un pokemon nuestro que no queramos a la GTS para que nos sea intercambiado. Pediremos un ditto a nivel 91-100, y el pokemon que subamos a la GTS NO será zigzagoon, wurmple y demás pokemon extremadamente comunes en hoenn, sino algo que no de lugar a busquedas kilométricas. A más fácil se lo pongamos, mejor xD. Después apuntamos la especie de nuestro pokémon, su sexo y su nivel.

Ahora vamos a hacer un post tal que así:

[Naturaleza que quieres en ditto, es una pena pero debe ser alegre (jolly) miedosa (timid) firme (adamant) o modesta (modest)] OJO: muy importantes los corchetes [ ]al poner la naturaleza o nos dará error el post. Luego ponemos en el asunto del post el nombre de la especie de nuestro pokémon, su sexo y nivel. En el cuerpo del mensaje debemos decir cual es nuestro mensaje de la GTS (lo que se muestra a otros al ver tu pokémon en GTS) y también vuestro nombre de entrenador. A parte, si queréis realizar el método masuda decid vuestro país de origen (el del juego si no es el mismo) para que os den un ditto de otro país) y ya sólo queda esperar, en unas horas tendréis vuestro ditto shiny (no es que importe) con 6ivs y la naturaleza deseada, lleva como objeto un lazo destino también para la crianza.

Aclaraciones

-El método es totalmente fiable, he recibido el ditto y es perfecto, lo aseguro.
-Como la inmensa mayoría de dittos 6ivs, OS podéis imaginar su procedencia de pokecheck pokesav o similares, así que si no toleráis criar pokémon con uno de estos dittos, no hagáis caso a esta guía. En todo caso los dittos no tienen nada raro en plan demasiados ivs habilidades extrañas... Son a toda vista "legales" a pesar de su procedencia.
-Si bien a veces la página deja de enviar dittos por unos días, no os preocupéis. En ese caso habrá una marca en reddit que pone que la emisión ha sido pausada por unos días. En breves vuelven.
-Cabe la posibilidad de que alguien que no es de reddit OS cambie el ditto cuando subais vuestro pokémon a GTS, si eso pasa no hagáis otro post, comentad en el vuestro y decid las nuevas características del nuevo pokémon que hayáis subido a cambio del ditto.
-Una vez tengáis el ditto en la GTS tendréis un mensaje comunicándoslo en vuestro post.
-Sólo se puede pedir un ditto por persona. No hagáis multicuentas, os pueden banear.

Y bueno, creo que eso es todo, espero que este post sea adecuado y ayude a alguien agilizando su proceso de crianza.

Hasta la próxima.

Páginas: [1]