Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - CPU

Páginas: [1] 2 3 4
1
Literatura y Fan Fiction / [Resultados]V Concurso de Relatos PxP 2012
« en: 01 de Diciembre de 2012, 07:41:51 pm »
En primer lugar, siento la espera, apelo a vuestra paciencia y espero que el nivel de los relatos compense la espera.

Ahora ya centrándose en el concurso, procedo a poner las reglas a seguir en las votaciones. Para que no haya problemas como en ediciones anteriores, amplío algunos apartados.

1)Para votar, se establece una nueva norma: Por cada 5 relatos se puede dar un voto extra. Esto es, al haber 11 relatos en este concurso todos los votantes tienen 2 votos. Por otra parte, resulta obligatorio consumir todos los votos, para que el concurso sea equitativo. Por supuesto, el autovoto queda prohibido, así como votar al mismo relato 2 veces.

2)Ambos votos deben tener razones sólidas que los acompañen. No se admitirán votos sin razonar o con motivos incongruentes, y se prohibirá la rectificación de votos así. El típico "está bien escrito" no se permite. Tiene que haber alguna razón por la que destaque sobre los demás: te parece más gracioso, crea una mayor sensación de terror, tiene un argumento más elaborado... no es tan difícil pensarlo. Cuidado: si no se dan motivos para ambos votos, se anulan los dos.

3)Se prohíbe la coacción de votos. Si hay sospechas de que alguien convence a otros de que voten, se anularán todos los votos obtenidos de esa manera y se sancionará al usuario emisor del voto, y, si procede, al que intentó que votara de tal manera.

4)Todos los participantes están obligados a votar. Si un participante no ha votado, su relato se descalificará, independientemente de su posición final.

5) El ganador del concurso recibirá una Cinta Historia, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:
     ·Haya ganado con un total de 7 votos o más.
     ·Haya un total de 30 votos o más en el concurso (recuerdo que todos votan 2 veces, es decir, mínimo 15 votantes)
     ·No tenga ya una Cinta Historia.
     ·No haya pedido votos a otras personas.
 Por regla general, si el primer participante no gana una Cinta Historia, ésta no pasa a pertenecer al segundo. En casos excepcionales, como una descalificación por votos falsos o por no votar, se podría hacer una excepción, siempre y cuando cumpla los requisitos.

6)Al primer y segundo puesto se les reserva un premio especial que será revelado tras las votaciones.

7)Las votaciones se cerrarán el día 15 de Diciembre a las 23:59. Si se prorrogan, las fechas de la prórroga se especificarán más adelante.

Dicho esto, ¡que den comienzo las votaciones!


~1~

Mis dedos intentaban buscar el calor de mis bolsillos. Pensé durante unos instantes que tenía témpanos de hielo por dedos. Se hacía tarde, y esa cabaña vieja no me daba confianza. Veía salir de sus ventanas almas pidiendo piedad. Veía salir de sus ventanas gente llorando desconsoladamente. Pero prefería morir en una cabaña a hacerlo en medio de la nieve. Así que armado de valor, me adentré en esa jaula de madera. En el momento en el que crucé la puerta, envuelta por una enredadera casi  deshojada, pensé que me convertía en uno de esos listones de aquel suelo. Que pasaba a ser una de esas almas que me pedía socorro cuando contemplaba la cabaña. Cabaña que por muy solitaria que aparentase, un anciano, arrugado por el tiempo, habitaba. En su mano sostenía un periódico. Antiguo, muy estropeado. Tenía la fecha del mes de Octubre del 1934. El titular mostraba la muerte de un joven. Comencé a leer:

" El joven muchacho padecía una enfermedad cerebral crónica. Se llamaba John Adams. Tenía once años recién cumplidos y se encontraba en un hospital. A la mañana siguiente, el chico fue encontrado en el cuarto de baño de su hospital, junto a una persona de tercera edad. Al parecer, todo sucedió tras una explosión provocada intencionadamente. El hombre hallado junto al cadáver del niño llevaba años muerto. Los investigadores siguen buscando explicación a este extraño caso. "

Dejé de nuevo en sus manos el periódico. Intrigado. Pensativo. Asustado. Divisé tras los sucios cristales que allí se usaban como ventanas a mis amigos. Cuando pisé la alfombrilla el anciano alzó la mano y balbuceó:

~ Truco o... ¡trato! ~ flexionó su dedo pulgar y la cabaña quedó destrozada. Afortunadamente sigo vivo para contar esta extraña anécdota.






~2~

La niña.


Aquella noche de 1952 no fue tan feliz como para el resto de familias. Un rayo caído… una chispa de fuego… y todo se volvía rojo, en llamas. La familia Rose no soportó la pérdida de su hija.

La llamaron Jessica. La niña solo tenía siete años. Una melena de pelo azabache, la piel pálida, y los ojos grises del invierno. Aquel día, su mirada no se volvió a ver entre las ruinas de la casa carbonizada. Sin embargo, ella seguía allí.
Hoy, la noche de su muerte se vuelve a rememorar.

***

Aquella noche había bebido mucho. Era una noche de fiesta, y el 31 de Octubre nunca nos lo perdíamos. La Luna emitía un resplandor blanquecino, siendo tapada por algunas nubes. Casi ni rastro de estrellas, todo a oscuras. Andaba mareado. La cabeza me daba vueltas y sentía ganas de vomitar.

Tras un rato andando por la calle, llegamos a las ruinas de lo que parecía ser una casa. Todo estaba negro, parecía más un montón de leña que una antigua vivienda. La escasa luz de la Luna reflejaba algunos vestigios de la madera negra, quemada.

-Sentaos. –Nos ordenó plácidamente Ronald mientras nos pasaba unas botellas para pasarnos.

-No sé por qué nos has traído aquí, si no veo ni hostias por donde sentarme… -Murmuré.

Me acomodé en el sitio, y Ronald encendió la linterna del móvil, que soltaba un destello blanco. La vista de luz en medio de aquel campo oscuro casi me cegó. Ronald se enfocó con su linterna a la cara. Mientras, nos pasábamos uno a uno la botella de alcohol, echando trago por trago.

-No sé si sabréis qué pasó aquí. –Negamos cada uno- Bien, este sitio, es la antigua casa de los Rose.

Ahora caía. Una historia viejucha extendida por el pueblo para dar miedo a los niños. Aun así, no intervine en las palabras de Ronald.

-Cuentan, que esta misma noche, la casa de los Rose fue partida por un rayo. La familia logró sobrevivir, excepto Jessica Rose. –Todos asentimos-  Sin embargo, ella sigue aquí.

Bebí un largo trago y le pasé la botella al de al lado.

-Cuentan, que el espíritu de Jessica sigue en las ruinas de la casa, morando como un alma perdida, esperando a la llegada de alguien que la ayude.  Y ella, sigue aquí.

Se escuchó el silencio. Nadie habló. Como si nada fuese, se escucharon ligeros crujidos entre la madera. –“Bah, habrá sido algún bicho…” –Pensé.

-Desde entonces, nadie en el pueblo ha visitado las ruinas de la casa, o no ha salido de ella. ¿Os acordáis de nuestro antiguo vecino? ¿Os acordáis que un día desapareció repentinamente? -Ronald señaló con el pulgar la casa en ruinas- Él fue una víctima.

Bebí otro trago.

-Sin embargo, ella sigue aquí, esperando la llegada de alguien.

-Bah, tío, escuché esa historia cuando era un crío. ¿Nos cuentas ahora la del Ratoncito Pérez o nos vamos? –Preguntó uno del grupo- Anda… vámonos…
Todos se levantaron, y se fueron a paso relajado entre risas, Ronald les siguió.  Sin embargo, yo me sentía demasiado mareado, ebrio.

-¿Tú no te levantas? –Me preguntó.

-Luego… Luego os alcanzo.

Se fueron todos. Escuché otra vez aquellos crujidos en la casa. Debía de haber bebido demasiado.

-Sin embargo… ella estaba allí… -Me murmuró una voz al oído. Una voz fría, y poco humana.

Me giré. Un rostro pálido me recibió en la cara. Los ojos eran dos motas blancas en la oscuridad, sin rastro de la pupila, y todo se desvaneció.

Aquella noche, no volví a despertar.










~3~

Una última

Me senté en la mesa, con calma, para mostrarle a los sirvientes que no soy alguien de quien deban temer, pues no tengo intenciones de llevármelos, ¿quién tomaría semejantes muebels baratos? Miré al dueño de la casa amablemente, y me respondió con un sonrisa sincera, mostrando lo infantil que podía ser confiando en los demás. Su arrugada cara mostraba el cansancio de los años, y la nieve de la edad decoraba su cabeza. Ordenó con calma que nos trajeran nuestros platos, y se dedicó a verme con interés, tratando de ver qué quería.

Me invitó a probar el vino, que al parecer, era el mejor de la cosecha. Según me contó, estaba hecho con la sangre de los niños recién nacidos, quienes prometían ser la mejor cosecha en años; preparado por las madres de los mismos, y aderezado con sus ojitos, estaba dulce, como la inocencia de un niño, y aún podías sentir el sabor de sus futuros, ¡un festín! Tras deleitarme con semejante bebida, llegó la entrada. Eran dedos hervidos con salsa ágria. Me pareció extraño, porque es muy difícil conseguir carne humana de calidad. Le di un mordisco, y pude ver mi error: era carne de calidad, ¡y bien cocida! Sonreí, y el anfitrión me sonrió en respuesta.

Hablamos un poco sobre los tema de época, ya saben, los conflictos en los territorios. Me fijé en la decoración del lugar, que a simple vista parecía seca, era una especie de fusión entre dorado y esmeralda. Inusual, y de mal gusto. Jamás mencioné que lo fuera en la cena, pero creo que debo resaltarlo. Al llegar el plato principal, le pedí disculpas al señor, pero los ojos fritos son algo muy desagradable: son crocantes, pero sueltan un líquido muy salado.

Pedí que se llevaran las velas, el olor que soltaban era muy desagradable. Me recordaba al aroma de la canela, la cual odio. Preferí que trajeran una pila de cuerpos, los cuales le dieron un ambiente especial a la cena. Le di otro sorbo al vino mientras esperaba otra cosa para comer. Sacudí mi túnica, y empecé a conversar, sólo para romper el hielo.

Pasaron... treinta minutos exactos. Me dieron una sopa, y no supe de qué era hasta que la probé: ¡hígado y corazón, qué delicia! Casi riendo, le comenté a la persona al otro lado de la mesa que me diera más vino, que estaba delicioso. Casa sorbo de la sopa me hacía sentir más y más vivo, ¡y aún habían trozos de arterias llenas de sangre!

Pero no me podía quedar más tiempo, así que me levanté. Los sirvientes ya se habían ido, y mi acompañante también se levantó. Me acerqué, y con delicadeza, le arranqué la cabeza. La sangre saltó por todo el lugar, y hasta me manchó. La escena parecía una de esas pinturas de arte moderno, con un cuerpo sangrando en la alfombra. Me limpié un poco, y me llevé unas botellas de ese vino. Agarré mi hoz y me fui, pues una casa abandonada no es el mejor lugar para mí.







~4~

Taladro Rosado, 3:44 de la madrugada. El joven y prometedor Robustiano Ataulfo paseaba alegremente por el cementerio mientras saboreaba un exquisito pudding de persiana. Al chico le encantaba contemplar los ridículos nombres de las lápidas. "¿Cómo puede alguien llamarse Florencio?" pensó hacia sus adentros mientras esbozaba una sonrisa de oreja a pelo.

Cuando Ataulfo se disponía a abandonar el cementerio no pudo evitar fijarse en una pera tirada en la puerta. Decidió cogerla para lanzársela posteriormente a un cubo de rubik. Sin embargo, al posar su delicada mano sobre la pera sintió un escalofrío. Robustiano se alejó de manera precipitada dando un enorme salto mortal triple hacia la diagonal izquierda en un ángulo de cero coma cinco radianes. No era para menos, pues resulta que la pera en realidad era la cabeza de un musculoso ser que estaba enterrado para atrapar a sus presas. Aunque su cuerpo gozaba de un gran atractivo, Ataulfo no podía concentrarse, pues tener una pera como cabeza le cortaba el rollo. Para su sorpresa el musculoso bastardo le dirigió la palabra.

-"Tú debes ser Robustiano..."- Pronunció el desconocido individuo. -"¡Sí, ser del averno!"- contestó con fuerza el joven a secas. -"¿Y tú quien corchopanes eres?"- Preguntó Robustiano.

-"¡Soy Halloweeen! ¡Y he venido para comerme tu pudding de persiana! ¡Adoro ese sabor!"- Gritó Halloweeen a los catorce vientos. Ataulfo estaba horrorizado. No podía ni respirar de forma correcta. Tragaba saliva de forma continuada, pues ver la pera le dio más hambre.

Envuelto en pánico, el afeminado joven golpeó duramente a Halloween en la pera. Sin embargo ésto sólo provocó la ira de Halloween. Repentinamente su pera empezó a temblar de manera brusca. Finalmente la pera reventó, revelando que dentro de la susodicha había una calabaza. Ésto enfureció mucho muchísimo muchisísimo a Halloween, quien entró en su forma definitiva. Entonces, el musculoso calabazoide destruyó toda su ropa, dejando solo un descarado paño a modo de faldín. Ataulfo, quien se preguntaba si las calabazas estaban ricas, comenzó a huir usando su técnica ancestral de desnudarse para aligerar el peso. Sin embargo ésto no le sirvió para escabullirse de las fauces del enorme engendro que le perseguía.

Halloween, sin dudarlo ni un segundo, sacó su arma definitiva, un anciano morado de bolsillo que disparaba gatos verdes armados con teteras de gran pitorro. En apenas unos instantes los gatos se encargaron del desafortunado joven. Sus gritos de terror y dolor eran cómicos entre tanto maullido. Finalmente, los gatos se dispersaron, sin dejar ni rastro del pobre Robustiano Ataulfo.

Y así, Halloween, tras tomarse su tiempo para comerse el pudding de persiana, emprendió de nuevo su viaje al subsuelo.

Y con ésto y un gazpacho, ancianos de bolsillo para todos. FIN.



~5~

  ¡Hoy es el día! Esta noche, los niños recorrerán las calles disfrazados de monstruos, pidiendo caramelos con esa característica frase; ‘¡Truco o trato!’. Y los monstruos, transformados en niños, harán lo mismo. Esta noche es una celebración más para los humanos, pero para los monstruos es un día realmente especial; sus cuerpos y almas vuelven a la niñez y durante un día pueden comer dulces humanos.
  Ella, por ejemplo, muy coqueta, se prepara para la ocasión. Hoy su rostro muestra una bonita sonrisa infantil, diferente, pero con el mismo encanto de siempre. Mas con esa verruga en la nariz, fuente de su magia y delatadora de su identidad, al menos cuando una bruja por la calle no pasa inadvertida. Llama a Misifú, que hoy parece un lindo gatito negro, coge su escoba que hoy no usará para volar y se dispone a partir para celebrar un día tan especial.
  Él no puede verse en un espejo, pero observa sus pálidas manos. No parecen las manos de un asesino chupasangre. Y, efectivamente, no lo son. Hoy pertenecen a un niño que, como los demás, saldrá a la caza de caramelos. Hace siglos que solo se le permite comer (en el sentido estricto de la palabra) una vez al año. Recordar el sabor dulce de las chucherías, tan parecido y diferente al de la sangre, le hace la boca agua. Esta noche, como siempre, se hará más corta de lo normal. Y, como siempre, deseará más que nunca que nunca amanezca.
  Como ellos, muchos otros monstruos se preparan para esta noche. Mañana todo volverá a la normalidad, y volverán a su vida en la que sus acciones cotidianas son tremendamente discutibles desde la ética humana. Quizá un cadáver aparezca en una esquina, con el cráneo brutalmente arrancado y abierto, pues un zombi  haya saboreado un rico tentempié. O esa chica tan alegre se muestre sin felicidad ni emoción; puede que un demonio le haya robado el alma en un trato del que ella se beneficiará menos de lo que esperaba…
  Pero no es hora de pensar en eso. Al fin y al cabo, ¡hoy es el día! Los niños jugarán a ser monstruos, y los monstruos jugarán a ser niños. Y todos juntos pasarán una noche inolvidable, al menos para alguno.
  Así que… ¡¿Tuco o trato?!







~6~

     
     Todos hemos tenido miedo alguna vez. Es cierto que la seguridad desaparece con el chirrido de una bisagra o el crujir de una rama, y que hasta el más valiente cede bajo un cierto grado de tensión. Cuando cedes ante la oscuridad, y olvidas lo que eras bajo la luz diurna, entonces es cuando no tienes escapatoria, y el miedo te convierte en su muñeca de trapo. Una fuerza tan poderosa y temible como el miedo es la que cambia el curso de la historia: Nerón culpó a los cristianos de su delito, por miedo a la muerte. Los hombres de poder tachan a idealistas de delincuentes, por miedo a la desacreditación. El miedo llega a todas partes, se asienta en cualquier mente y es capaz de lograr cualquier cosa, por un sencillo motivo: nadie se atreve a cuestionarle. El miedo hace que olvides todo y no te queda más remedio que creer en su dictamen.

     Pero  no tiene por qué ser así. El miedo tiene el control sobre todo y todos porque nadie se atreve a desobedecerle. El mundo es la dictadura del terror, y todos obramos por y para él.

     Pero yo no. Yo comprendo al miedo y lo desafío, le amenazo con destruirlo. Es sencillo: el miedo no puede dañarte si no eres nadie. Puedes unirte a mí: renuncia a tu ser, despídete de todo lo que eres, y abraza al miedo, porque el precio a pagar es una nimiedad comparado con la recompensa. Y cuando te unes con el miedo, cuando entiendes su naturaleza, es cuando puedes actuar de manera que nada ni nadie te dé miedo. Debes estar sobre la cordura, lograr que hasta el propio miedo te tema. Ódiate a ti mismo, haz que todos te tengan miedo porque todo lo que sale de ti es miedo.

     Entonces, y sólo entonces, cuando controles el caos y cuando no le debas explicaciones a nadie, cuando descubras que el crujido de una rama indica dónde está tu presa y cuando la oscuridad sea tu lugarteniente, es cuando lo logras todo. Cuando dejar de ser un hombre y te conviertes en una imagen. Perderás el miedo a la muerte, el miedo a tus superiores o iguales, incluso el miedo al propio miedo.

     Porque entonces el miedo serás tú, al igual que ahora el miedo soy yo.







~7~

*La vampira de Seúl*

Esta es una historia que ocurrió no hace mucho, en el año 2010. Un día como otro cualquiera, el joven Park Du Wong, salía de clases y se dirigió a la peluquería con sus dos mejores amigos, Byon Seung y Park ming. Una vez en la peluquería, estaban hablando sobre firmar una película de miedo en la universidad y hacerse famoso junto a sus dos amigos. Una vez terminada la larga sección de manicura, desenrizado, etc, fueron a pagar. Pero el futuro joven actor, Park Du Wong, siempre estaba en su mundo y no tenía dinero para pagarle a la peluquera, se había gastado todo el dinero que le dio su abuelo en una preciosa moto. De pronto, se encuentra cara a cara con el abuelo, obviamente este estaba muy enfadado con lo que había echo su nieto. Le pregunto alteradamente -¿Qué has hecho con el dinero que te dí para la matrícula? Y el le contestó muy seguido sin pensarlo mucho, me gasté el dinero que me diste en una preciosa moto. El abuelo casi se desploma ahí mismo. Luego en media discusión , para que no fuera a peor, el joven le dijo a su abuelo que haría lo que fuera para vender la moto, y así con el dinero que reciba aprovecharlo para la matrícula. El abuelo le pagó la sección de peluquería. Más tarde, el joven se dirigió a una sección de practicas para la película de miedo que quería firmar en su universidad. Después de completar todas sus escenas, bebió junto con sus amigos unas famosas bebidas de Seúl, con mucho gas, llamada Soda. Después de risas y fiestas, el teléfono del joven empezó a sonar, él vio que era un número que no conocía, que no reconocía. El joven contestó - ¿Quién es? Y se escuchó un extraño ruido y golpes. Entonces, las luces de la sala de la universidad donde se encontraban empezaron a apagarse una tras otra perdiendo todas sus energías. Y se escuchó un extraño ruido y golpes nuevamente. Los chicos, terriblemente asustados, lógicamente, se quedaron todos paralizados por el miedo. Pero de pronto todos reaccionaron al mismo tiempo y fueron directos a la otra esquina de la sala que se encontraban las escaleras que conducían a la salida de la universidad. Pero desgraciadamente, no todos corrieron la misma suerte, la joven Park Ming, al estar asustada y las luces apagadas, tropezó con una de las colchonetas del rodaje y poco después fue asesinada por ese extraño ser, chupándole la sangre y arrancándole los ojos como si nada, fue una escena horrorosa que quedará grabada en mentes de sus amigos. Al día siguiente, todo el barrio de Seúl, estaba de luto y los estudiantes sin clases, debido a la pérdida de su amiga que quería ser famosa también. El joven protagonista, al llegar a casa , subió corriendo a su cuarto , y vió como si de tachas se trataran los ojos de su amiga clavados en la pared . Justo al lado se encontraba un corazón, que pertenecía a Byon Seung, ese extraño ser se lo había arrancado. Fueron pasando los días, y el número de muertes aumentaba, todos eran jóvenes amigos del futuro actor. A la semana de morir todos sus amigos, él se preguntaba que porqué él no había sido víctima de aquel extraño ser. Pero nuestro joven actor no sabía que aquel extraño ser femenino estaba enamorada de él, y que ella lo quería para ella sola y si que tenía que matar , lo hacía. El joven se volvió loco y tampoco pudo cumplir su sueño como actor. Desde que se topó con ese ser de sexo femenino, alargado y con un camisón blanco y transparente  son todo desgracias para él.







~8~

Voy a contar una cosa que me pasó hace muchísimos años. Los hechos son reales, aunque pueda no parecerlo, un tanto subrealistas, y terroríficos.

Los hechos ocurrieron una tarde entre semana de verano, o al menos creo recordar que fue en esa fecha, en casa, yo estaba viendo la televisión y quizás haciendo otras cosas que no recuerde y no son importantes para contar la historia.

Volviendo al tema, estaba viendo la televisión sentado cerca de ella, en la cual emitían un magazine, creo que era Sabor a ti que emitían por las tardes, el cual se puede encontrar más información de él por Internet.
De hecho apenas veía el programa, sólo de pasada, en ese momento lo estaba viendo porque tenía que perder tiempo mientras llegaba el momento de salir a atender a unos asuntos.

Vamos a lo interesante de la historia.

En el programa se solían realizar entrevistas y contar testimonios, entre otros, desconozco si se estaba haciendo un especial sobre casos paranormales, de muertes extrañas o cosas así. Esa tarde en el programa salieron una mujer y la presentadora.

La mujer contó un relato de lo más escalofriante.

Contaba que su hijo de corta edad, sobre unos 6 a 9 años, me imagino, no lo recuerdo, era muy extravagante, creo también recordar que su hijo era muy introvertido y que no hablaba apenas ni se relacionaba con nadie.

Ahora viene lo terrorífico.

La mujer contó que su hijo dibujaba unas cosas extrañas. Sus dibujos, los cuales trajo al programa y mostró a cámara, por tanto se podían ver por la televisión y es una lástima que en este relato no se puedan esquematizar fácilmente, aunque no los recuerde bien, los dibujos que dibujaba su hijo consistían en un cementerio en el cual, en una lápida, aparecía el nombre de su hijo con una fecha(la fecha de cuándo se ha muerto que aparece en las lápidas).
Todos los dibujos eran iguales y el niño solamente dibujaba eso. No recuerdo si mostró un solo dibujo o si mostró más, pero si recuerdo que dijo que eran varios dibujos. En todos los dibujos aparecía la misma fecha.

La mujer contaba que en la fecha que indicaban los dibujos, su hijo murió, como dando a entender o que su hijo sabía que se moriría en esa fecha o que quería morirse y por tanto dibujaba muchas veces eso para lograr morirse.

La presentadora preguntaba con interés, no parecía muy asustada por preguntar estas cosas.

Debido a que justamente después de eso me tenía que ir, no pude saber más de la historia. Obviamente, al volver, ya había acabado el programa.

Fue un hecho que me impactó tanto, que a pesar de haber pasado tantos años y aunque no lo recuerde perfectamente, recuerdo las partes más relevantes del hecho.

Estos hechos nunca se los he contado a nadie, quizás porque no me creerían, o que no se me ha ocurrido contarlo hasta ahora.

Después de eso, viví unos días un poco con miedo y veía cosas escalofriantes donde no las había, seguramente por la sugestión de ese hecho. Días después, apareció un trozo de un periódico unos cuantos años atrás como de la nada, pero por casa solía haber algún que otro periódico viejo.

Ese miedo se me fue yendo con los días.

Sin embargo, tengo unas cuantas preguntas que nunca tendrán respuesta. ¿Sería un montaje? ¿Será de verdad cierto? ¿Porque haría el niño una cosa así? ¿Tan mal lo estaba pasando que quería morirse?

Incluso ahora al terminar de escribir sobre este suceso, me siento algo intimidado y con algo de miedo.







~9~

 
Miedo

"La noche ha llegado, la temperatura disminuye rápidamente como la luz de la luna se asoma por la ventana, el cuarto es una clásica oficina, librerías de temas varios y un escritorio con distintos objetos esenciales para un escritor, la habitación se encuentra vacía, pero eso está a punto de cambiar."

"Se escucha el sonido crujiente de la puerta de madera abriéndose lenta pero elegantemente, un joven cuya edad no supera los 16 años entra por la puerta, sus ojos grises y fríos lucen ante la pobre luz de luna que entra por la ventana, el joven camina unos pasos hacia el escritorio y procede a sentarse mientras rasca la parte trasera de su cabeza cubierta de cabello rojizo, toma un chocolate amargo de un cajón y con la otra mano sostiene una hoja de papel del escritorio, mientras disfruta de su postre tira el papelillo al bote de basura y se prepara para hablar.
El miedo…tema muy tocado durante esta época."

“El narrador aclara su garganta un poco y convierte la hoja de papel que había tomado anteriormente para lanzarla al bote de basura, anotando unos sorprendentes 2 puntos por la canasta.”

Durante siglos la humanidad ha tenido miedo a diversas cosas, algunas naturalmente encontradas en el mundo y otras creadas por la enferma imaginación del hombre… Hombres lobo, vampiros, fantasmas, Zombies, etc.…

Todas estas criaturas llevan al miedo, a esa sensación de inseguridad y desesperación.

¿Pero por qué? ¿Acaso porque sean atemorizantes por su aspecto? ¿o simplemente porque todas al encontrarte te lleven a lo que en realidad causa el temor hacia ellas?

La muerte… Es la verdadera razón por la que tenemos miedo.

¿Pero por qué? ¿Por qué tenemos miedo al final de nuestras vidas?

La respuesta es simple, pero increíblemente poderosa.

Porque no sabemos con exactitud que hay después…

Desde el inicio de los tiempos los seres humanos hemos tratado de responder a la recurrente pregunta. Si se pregunta actualmente que hay después de la muerte la respuesta varia dependiendo de la religión de la persona o de sus creencias personales.

Muchos dirán el cielo o el infierno, otros la reencarnación, otros lo llaman limbo.
Pero la respuesta verdadera nunca se sabrá a ciencia cierta durante la vida, tal vez vayamos a un paraíso de descanso eterno, a un pozo de calor y sufrimiento eterno, tal vez mudemos nuestras almas a otro cuerpo, O simplemente os perdamos para siempre en un vacio eterno y dejemos de existir.

En todo caso nunca se sabrá hasta que nos toque el momento, pero por ahora solo nos queda vivir la vida y disfrutarla lo más posible, pero no hay duda de que todos en el fondo lo tenemos, el miedo y terror absoluto a eso, a la máxima duda y temor de la humanidad… a la muerte.

“El narrador, ya terminada su tarea se levanta del asiento y camina hacia la puerta, toca la perilla con intención de girarla. Pero antes de hacerlo gira la cabeza y dedica unas últimas palabras al lector.”

Todos compartimos miedos, le tememos a la oscuridad, a las criaturas de la noche, hombres de malos principios y hasta a criaturas imaginarias que amenazan con enviarnos a las frías manos de la muerte, aunque nos refugiemos en la fe, gocemos de la vida y nos aferremos de esta todos llegaremos al final del camino, a la puerta que divide a este mundo de lo que sea que se encuentre después…pero aun así debemos dejar a nuestro paso un camino de rosas… y tu

¿Le temes a la muerte?

“El narrador pasa por la puerta y desaparece”

Esto no es parte del relato si no que es un agradecimiento a todo lector que tomara su tiempo de leerlo incluyendo al organizador del concurso y espero fuera de su agrado.







~10~

"-Corre. Corre y no mires atrás Pablo.

Echamos a correr por el camino. Aquel ser nos perseguía. Pensábamos que nos habíamos librado de él, pero al mirar atrás nos dimos cuenta de que aún nos pisaba los talones.

-¡Pablo, no puedo más! ¡Me duele todo!- me gritó Adrián en medio de la oscuridad.

Llevábamos más de media hora corriendo. ¿Por qué nos habríamos metido en aquella casa con aquel libro de hechizos? Adrián tiene cada locura… pensé que sería como las tonterías que hacíamos siempre, pasarlo mal un rato y después relajarse. Pero no. El juego era real esta vez.

Por si fuera poco,  mientras estábamos escondidos, esa “persona” le había apuñalado el brazo a Adrián. Lo tenía completamente lleno de sangre. No podíamos más.

-Metámonos por allí- le indiqué a Adri.

Torcimos la esquina y nos quedamos allí, aguantando la respiración. Vimos pasar a esa cosa delante de nosotros, pero no giró en la esquina. En la oscuridad no le llegamos a ver la cara en ninguna ocasión, pero parecía no tenerla. No llegamos a apreciar sus rasgos. No sabíamos si tenía ojos, o boca. No sabíamos lo que era.

-Asomémonos a mirar si se ha ido.- dijo Adri.

-De acuerdo.

Me asomé a la esquina y se me paró el corazón. Sentí una punzada de dolor en la pierna. El ser que parecía sacado de Slender me había apuñalado la pierna.

Adrián me sacó de allí a sus hombros. El era muy fuerte y me sacaba dos cabezas de altura. Empezó a correr como pudo, con el brazo malherido y conmigo a cuestas. Salió del pueblo y empezó a correr hacia una zona sin farolas, campo a través.

-¿Qué haces? Así nos podrá ver fácilmente.- pregunté a mi compañero.

-En esta zona no hay iluminación. A menos que tenga muy buena vista, no nos podrá ver.- aseguró.

-No estaría tan seguro, mira.- dije mientras me volteaba para ver si nos seguía; y en efecto, allí estaba.

Entonces, me di cuenta de lo que de verdad pretendía Adri. Se me helaron las venas.

-Adri, no querrás…

-Exacto.

Increíble. No sé que tiene este en la cabeza. Se dirigía hacia el caserón abandonado que hay a las afueras del pueblo. Nadie ha entrado allí en cincuenta años. Nadie se atreve. Dicen que es un lugar de mal agüero y nuestros abuelos nos contaron que el último propietario desapareció misteriosamente.

Pero Adri siguió corriendo como pudo, y llegó hasta la entrada del caserón.  Me bajó y la desgastada puerta, que consiguió abrir con esfuerzo. En cuanto estuvimos dentro, nos dimos la vuelta para ver si esa cosa seguí allí. Allí seguía. Pensé que estábamos acabados, que no podríamos huir de allí…

Pero en cuanto la criatura puso un pie en la casa se evaporó. Así, sin más, desapareció.

-Pero que…

-¡Pablo, mira!

Miré hacia atrás y vi a lo que se refería Pablo. La puerta se había cerrado de golpe, sin que nadie la hubiese empujado. Estábamos solos en esa casa. Intenté abrirla, pero nada. Estaba cerrada a cal y canto.

Entramos en la primera habitación que vimos. Era una especie de dormitorio. No nos atrevíamos a mediar palabra. Silencio. Ni siquiera cuando vimos aquel esqueleto envuelto en una túnica, nos atrevimos a gritar. Miramos en todas direcciones. Nada. No vimos nada anormal… en un primer vistazo. El polvo de la habitación se empezó a arremolinar, envolviéndonos, mientras una leve música nos dormía. Lo último que vi fue aquel esqueleto, levantándose… y envolviéndonos en su túnica."

Nada se supo de ellos, ni del caserón, que a la mañana siguiente… desapareció…







~11~

~~//La maldición de la niebla\\~~

Era una fría noche de Invierno, la niebla asomaba por todo el lugar. Los árboles estaban gélidos y la hierba de su alrededor parecía estar recubierta de una extraña escarcha rojiza,.. Ésto comenzó un buen día en el que una chica, cuyo cabello era largo y castaño, decidió salir a su jardín para grabar un vídeo, un vídeo que le habían encargado unos amigos de Skype.. En el momento que salió por la puerta de su casa y bajó sus escaleras dio comienzo ésta historia...

- Woo, que raro está el cielo, y.. Parece que hay niebla, creo que será un mal día para grabar, pero me arriesgaré.

Dijo la chica, terminando de bajar las escaleras de su casa. Giró su mirada hacia la derecha, pudiendo contemplar el paisaje nuboso que, como quien no quiere, parecía tener un aura misteriosa dentro del mismo. La chica suspiró una vez lentamente, cogió su cámara y se dirigió a las entrañas de su jardín, para poder comenzar a grabar el vídeo...

- ¿Qué es ésto?

Dijo la chica tocando uno de los árboles, parecía estar completamente congelado, bajó la cabeza para mirar si los hierbajos estaban igual y..

- ¡Oh! ¿Escarcha roja? Parece sangre..

Ella se asustó, nunca había visto que la escarcha pudiese ser de color rojo, lo más normal es que fuera blanca o como mucho con tonos azulados.. No le dio muchas vueltas al asunto y comenzó a grabar.

- Voy a grabar un poco ésto y luego sigo.

Se dijo a sí misma comenzando a grabar esos detalles tan extraños, mientras ello, siguió caminando por su jardín, grabando todo lo que veía a su paso... De vez en cuando, la chica giraba su cámara hacia el cielo, por alguna extraña razón se estaba volviendo todo de un color amarillento. Ella no le daba importancia hasta que...

- ¡Ah! ¿Qué? Parece que me he tropezado con algo..

Miró al suelo y, para su sorpresa, había un cadáver de un humano con alas justo enfrente de ella.. La chica se asustó mucho, se puso a chillar de una manera incontrolable y entonces vio que había un palo en el suelo, no se le ocurrió otra cosa que cogerlo y tocar a aquel extraño ser.. Entonces aquel ser se levantó del suelo, su mirada era lúgubre y tenebrosa, la chica no podía moverse del miedo que tenía, ''¿qué sería eso?'' se dijo a sí misma ya que no podía ni mover los labios para hablar..

A la mañana siguiente, sus padres bajaron al jardín, era extraño que su hija se pegase toda la noche en vela grabando el terreno... Para su información, la chica estaba tirada en el suelo, recubierta de una escarcha roja y envuelta en una sábana amarilla que decía ''La maldición de la niebla ha regresado''... Sus padres llamaron a la policía, creían que un asesino rondaba por su jardín,.. Pasaron meses, años, pero no se supo nunca nada hasta que..

- ¡Mamá, papá!

La chica apareció en casa, sus padres estaban sorprendidos y cuando fueron a abrazarla después de haberla creído muerta, no pudieron, sus brazos atravesaron su cuerpo entonces ella dijo...

- Nunca os adentréis en la niebla... La maldición ha regresado...






~¡Suerte a todos!~

2
Literatura y Fan Fiction / [Inscripciones]V Concurso de Relatos PxP 2012
« en: 04 de Noviembre de 2012, 09:56:52 pm »
Bueno, lo primero que tengo que decir es que siento no haber podido crear el concurso antes. He tenido ciertos problemas familiares y estos últimos 2 meses apenas he podido acceder a PxP. Lo peor es que justo en el momento en el que dichos problemas se han terminado, comienzo con los exámenes y tampoco tengo mucho tiempo libre. Por ello, el concurso de relatos de Halloween de este año ha sido más tarde de lo que quería. Por desgracia, no tengo tiempo de hacer el teatro de siempre, que realmente me gusta porque a la gente le anima y tal, pero no quiero prorrogarlo más. Disculpad las molestias D:

Bueno, como todos los años, os presentamos el Concurso de Relatos de Halloween. Para participar, sólo hay que seguir unas simples reglas:
1) La temática del relato es libre, siempre y cuando tenga que ver con monstruos de cualquier tipo. Esto es, puede ser de temática alegre o irónica, o por supuesto de miedo, siempre y cuando su temática gire en torno a un vampiro o un cementerio, por ejemplo.
2) Los relatos no pueden superar la extensión de 600 palabras. Se ruega que se respete este límite, y no se admitirán relatos de 620 ó 630 palabras. En caso de que la diferencia sea de 4-5 palabras se podrá permitir.
3) La fecha límite de entrega de los relatos será el 25 de Noviembre a las 23:59. No se admitirán relatos pasada esta fecha. Se me enviarán a mí por mensaje privado, con un asunto en el que se deje claro que son destinados a este concurso, como "Concurso Relatos Halloween" o "Relato para el V Concurso". Si no me queda claro su título, no lo aceptaré.
4) No está permitido rippear relatos: deben ser escritos exclusivamente para el concurso, y no se permitirán relatos previamente publicados en Internet, ya sea en este u otros foros o en algún blog. Tampoco están permitidos relatos que no sean propios, o versiones de relatos o cuentos existentes. La única excepción es un relato inspirado por otro, mientras no tenga su mismo argumento.
5) Se debe indicar la participación por este tema antes de enviar el relato. Aquí debajo dejo una lista con los actuales participantes:
Spoiler: mostrar
CPU
Mustal
Graveyard
Pacochef
Rk00
AngelFS
Maestro Arena
Alliare
-Anthony-
~Arcan
DJ-Xigu (Enviado)
Invictus


Sin nada más que añadir, os deseo mucha suerte escritores :3

3
Replays y Logs de Batallas / Primeros test del nuevo metagame de Smogon
« en: 12 de Octubre de 2012, 06:25:56 pm »
He tenido el honor de jugar una partida inaugural de un nuevo metagame que se plantea llevar a Smogon para su desarrollo. Es profundo, y puede gustar mucho si se lleva a cabo su ulterior desarrollo:
http://pokemonshowdown.com/replay/hackmons2760857

4
Replays y Logs de Batallas / Madre Hax, guíanos por la ruta de la victoria
« en: 05 de Septiembre de 2012, 12:26:56 pm »
Pues eso, haxeada brutal que me da la victoria cuando nada lo esperaba yao. Victini FTW xD

http://pokemon.aesoft.org/replay-THSepeu-vs-dhcsdnerf--05-septiembre-2012-at-12h12

5
Literatura y Fan Fiction / [C]The Wicked
« en: 25 de Agosto de 2012, 11:52:32 am »
Tema de comentarios del Fic The Wicked. Aquí pondré todo lo relacionado al fic y anunciaré cada nuevo capítulo.

Decir que lo he basado en un mundo como el de Borderlands, pero el argumento es totalmente distinto. Que lo disfrutéis :B

6
Literatura y Fan Fiction / [Fic]The Wicked
« en: 25 de Agosto de 2012, 11:49:31 am »
Se ruega no se postee en este tema, para comentarios existe otro tema: [C]The Wicked




Prólogo
   No me gusta hablar de mí. Es algo que siempre me ha parecido tabú, de mal gusto. Así que voy a contar esto una sola vez, no quiero repetir nada, y será mejor que no hagas preguntas, ¿de acuerdo?

   No tengo nombre. Al menos no para ti. Si quieres llamarme lo más parecido a un nombre que te puedo decir es Dust. Sí, Dust, eso es lo que soy: un poco de polvo que se aferra a las cosas viejas y todo el mundo quiere sacudirse de encima. Es apropiado.

   Pero dejemos de hablar de mí. Si he venido a algo es a contar la historia de mi tierra, para que no se repita. Ni os imagináis la mierda que ocurrió allí. El viejo Dust está hecho para vivir así, pero cada vez me parezco menos a un hombre, así que dudo que sea agradable para cualquier otra persona.

   El sitio en cuestión tampoco tiene nombre. Es un desierto, sin nada que llevarse al bolsillo o nadie que llevarse a la cama. Hace mucho tiempo que los más prudentes buscaron otros lugares donde hospedarse, y movieron sus edificios a otras tierras. Se puede decir que ese lugar era el culo del mundo, pura escoria. Sí, creo que Escoria es un nombre perfecto.
   Bueno, el caso es que Escoria no tenía reglas. Y eso nos lleva a pensar que era un lugar caótico. Pero la jerarquía estaba bien organizada: en el fondo la gente normal, más arriba la gente con dinero para comprar armas y aún más arriba la gente con dinero para comprar gente con armas. Y así iba todo. Puede parecer un buen sitio, pero cuando la gente normal decide dejar de serlo las cosas se complican.

   Con lo tranquilo que se vivía en Escoria.

7
Literatura y Fan Fiction / [Votaciones]IV Concurso de Relatos PxP 2012
« en: 20 de Agosto de 2012, 10:24:20 am »
~ Votaciones del concurso de poesía de Lord Couplet ~


Antes de dar comienzo a las votaciones, se deben acatar las siguientes normas. De no hacerlo, al votante que las infrinja se le sancionará acorde con la gravedad de la infracción.


1)Se han de leer todos los poemas antes de llevar a cabo la votación. Si se puede hacer un pequeño comentario de cada uno como prueba, se agradece a la hora de comprobarlo.

2)Sólo hay derecho a un único voto, sin rectificaciones. Toda rectificación en el voto será rechazada, excepto si se efectúa con rapidez o el organizador da su permiso para ello.

3)La votación debe ser imparcial, no estando permitido el autovoto ni el voto por amiguismo. Si detectamos que un voto está manipulado a favor de alguien, se rechazará y se sancionará al usuario que lo ha emitido.

4)La directiva exige una explicación más o menos extensa del porqué del voto. Se ignorará el voto de cualquier persona que no dé buenos motivos por los que vota al relato.

5)La duración de las votaciones será de una quincena completa, es decir, del día 20 de Agosto (Lunes), al día 4 de Septiembre. Pasadas las 23:59 de ese día, no se aceptan votos.

   5.1)En caso de empate entre los dos o más primeros relatos, se dará una semana de prórroga para desempatar. Sólo se podrá votar si se ha votado previamente, y siempre a los relatos finalistas. En caso de un nuevo empate, el staff discutirá cuál es el relato merecedor del primer puesto.

6)El ganador del concurso recibirá una Cinta Historia. El segundo premio es una pieza de Sprite Art a elección del subcampeón, el cual me podrá realizar el pedido por mensaje privado.






 Tras estas aclaraciones,
se exponen las estrofas de los concursantes:


~1~
Las aves campestres cantaban,
las ramas de los árboles se mecían,
los jóvenes muchachos observaban
cómo aquel hermoso día perecía.
La noche había llegado
la luna empezaba a asomarse,
desde aquel rincón apagado
la muchacha comenzó a ruborizarse.
Mientras unos pájaros volaban por la zona
el tiempo se paró por un segundo
porque aunque para el mundo seas una persona,
para una persona puedes ser el mundo.


~2~
Lord Couplet ha convocado
un concurso de renombre
para enfrentar a los hombres
que se hallen interesados

en que su nombre reciba
tal fama, riqueza y gloria
que se haga un hueco en la historia:
"¡Por allí va el gran escriba!"

Y, por tanto, un servidor
intenta hacer un soneto
que le torne ganador

del concurso del folleto
y gane lo prometido:
Patrón y cofre repleto.


~3~
No sé cuándo.
No sé cómo.
Pero me han hechizado.

Quizá un flechazo.
Quizá una sonrisa.
Quizá un amor sin prisa.

Este amor es lento...
Tanto como la brisa.
Te añoro cariño.

Se te quiere,
se te ama,
pero no se te atrapa.

Ojalá pudiese,
ver de nuevo tu cara.
Si pudiese, lo haría.

No sé si lo sabes,
pero te amo con fuerza.
Y te grito con llanto

Si quieres frente al mar,
siéntate. Mira al cielo.
Cuenta las estrellas.

Yo haré lo mismo,
y dibujaré una rosa,
para que la cuentes.

Dibujaré tu rostro
en la fina arena,
para que sepas que te amo.

Tus ojos son mi vicio,
tu pelo mi ambición,
y tu vida, mi ambición.



~4~
El sol brillará,
tantas veces como quieras,
el corazón palpita,
pero se para de veras,
por eso olvida la espera,
esperar no es de cobardes,
es soñar despierto,
pero no despiertes tarde,
manten los ojos abiertos,
esperando a mañana,
quizas sea un gran día,
pero quizás no pase nada,
el sol brillará,
aunque dure un segundo,
el solo brillará,
la paz va transformar el mundo,
el sol brillará,
tantas veces como quieras,
el corazón palpita,
pero se para de veras.

~5~
¡Osea tía!


Osea tía, O sea tía

Soy simpática, divertida y guapa
¡Y nunca, pretendientes me faltan!

O sea tía, Osea tía.

Me encanta la disco, la tele y la pasta
Pero el tiempo, rápidamente pasa

Osea tía, o sea tía

Lo rápido que escondimos el otro día
las botellas, de la policía

Osea tía, o sea tía

Yo, si pudiera, dirigiría
una gran peluquería

Osea tía, o sea tía

Que pereza da trabajar
Pero cuando te pagan, que bien se está

Osea tía, o sea tía

Esta noche, salimos otra vez
Ya vereis, como lo pasamos de bien

Osea tía, o sea tía

Yo, por cualquier cosa que lleve oro
Yo, sin dudar lo doy todo

Osea tía, o sea tía

Y como bien dice el Yoni,
de mi barrio, soy la más choni.

Osea tía, o sea tía

O sea tía, ¡Osea, tía!


~6~
Abrí los ojos
Todo estaba en calma ya
Miré mi cuerpo
Vi una armadura negra
Se hacía roja
Mi cuerpo lloraba, el cielo lloraba.

Miré mi espada
Reflejaba a un hombre herido
Más atrás de él
Un chico rubio se arrastraba
Algo le pasaba
Estaba arrastrándose hacia él.

Por fin llegó
Yo no sabía quien era
El chico gemía
Mi cuerpo lloró a coro conmigo
Por fin recordé todo
Al fin le miré, le sonreí, cesé mis lagrimas.

Mi amada
No sabes cuanto lo siento
Rompí mi promesa
Ojala veas el cielo alguna vez
Este se merece verte
Te amé, te amo, te amaré siempre.

El chico echó a llorar
¿Por que lloraba?
Le acababa de dar mi espada, era mi legado, mi vida
Me miró lleno de pena
Una negra dama me reclamaba, que pena
No pude abrazar a mi amada.

Al fin volé
Y el cielo dejó de llorar
¿Crees que me convertí en un héroe?

.



~7~
Aburrido debe ser
ponerse a versificar
cuando el motivo es
un gran concurso ganar.

Pues si victoria lograra,
¿qué habría de conseguir
salvo una cinta rara
de las cuales tengo mil?

Pero como puedes ver,
aunque tenga que matar
para poderme hacer
con premio, lo he de lograr.

Votadme, pues, oh malvadas
mentes del mundo foril.
¿No veis que es una chorrada
a otro el punto conseguir?

Que si todo esto sucede,
y la cinta no acontece...

¡¡¡A todos he de matar!!!
Al infierno arrojar,
mientras en bello vergel
al votante abrazaré.

(el abrazo es prometido
y por tanto yo aviso,
que usaré desinfectante,
colonia y desodorante)



~8~
Tierra añorada

Oh, tierra vasta que de vida rebosas
Si de este enfrentamiento airoso saliera
Vería de nuevo tus colinas hermosas
Mas no sé qué es lo que me espera
Entre estos muros de negra piedra.

Oh vasta tierra que de vida rebosas
¿Podré ver de nuevo tus colinas hermosas?
¿Nadar en la cascada donde los peces moran?
¿Llorar en el cementerio donde nadie llora?
¿Beber de la fuente purificadora?

Por ti lucharé hasta la muerte
Y aunque en ello me vaya la vida
Estoy dispuesto a correr esa suerte
Si cuando de este mundo me despida
Una vez más pudiera verte.


~9~
Para un concurso del foro
Un poema debía escribir,
Cuyo límite de versos
Era para aburrir.

Ni una idea se asoma,
La cabeza me da vueltas,
Me tumbo en la cama,
Y me duermo a pierna suelta.

Me despierto.
La cama sin hacer,
El Word abierto,
Ni una letra en él.

Me pongo a escribir como loco,
Los versos salen de la nada,
El teclado echaba humo
Y mis manos sangraban.

Las sacudí un poco,
Vi la pantalla,
El poema terminado
Y el MP, enviado.

Ni un mísero voto
Conmigo vendrá,
Pero  todo lo hecho
Hecho está.






~A continuación, el recuento de votos:~
1.-III
2.-II
3.-I
4.-
5.-
6.-
7.-I
8.-I
9.-II

¡Suerte a todos!

8
Literatura y Fan Fiction / [Inscripciones]IV Concurso de Relatos PxP 2012
« en: 30 de Julio de 2012, 12:12:03 pm »
-... y entonces el viejo me insultó, ¡y por poco me arrea un bastonazo!

El grupo estalló en carcajadas mientras uno de sus miembros imitaba a un anciano refunfuñando. Aunque la imitación duró poco, ya que ni este pudo contener la risa. Incluso un camarero que pasaba cerca se vio contagiado.

-Oh, Jeffrey, tú y tus anécdotas -dijo el primer joven que pudo dejar de reírse-. Si consiguieses plasmarlas en el papel, estoy seguro de que los mecenas te perseguirían por la calle.

-Mark tiene razón, deberías esforzarte más. ¿Dónde ha quedado la promesa de que llegarías a esta reunión apadrinado?

El llamado Jeffrey cambió su semblante, y las finas arrugas que marcaban su rostro cuando reía desaparecieron por completo. El círculo de amigos se cerró, para aislar el resto de ruidos que venían del café.

-Compañeros de letras -tras una pausa, rectificó-. Hermanos de letras, vosotros sabéis mejor que nadie las promesas que hice. Pero este mundo cambie, y los ricos prefieren invertir en esos artilugios de metal y vapor antes que en los artistas. Pero ya he pensado en todo, y he hablado con gente muy poderosa. No he conseguido un mecenas, pero he conseguido algo mucho mejor.

Jeffrey se sacó de un bolsillo del traje un papel doblado. Tan pronto como lo desplegó entre las tazas de café, el grupo agachó todas sus cabezas. El papel hablaba de un concurso, la suculenta recompensa estaba remarcada, pero lo más importante era lo que venía a continuación: el patrocinio del mismísimo Lord Couplet, el más rico mecenas de toda Inglaterra.

-Oh, Jeffrey -dijo Mark-, esto tiene buena pinta. Pero, ¿por qué nos lo enseñas a nosotros? Sólo te ganas competencia. Sabes que a todos nos gustaría una fortuna como esa, y una fuente de dinero como es Lord Couplet.

Jeffrey esbozó una sonrisa.

-Mark, somos hermanos de letras. Es hora de aclarar quién es el mayor.




~Concurso de poesía de Lord Couplet~


·Como viene siendo tradición, la asociación de poetas decide convocar un concurso con motivo del periodo estival. Al ganador se le otorgará la codiciada Cinta Historia, reconocimiento superior entre los círculos literarios.

·Los plazos de entrega son amplios, y abarcan desde la impresión de este papel, el día 30 de Julio, hasta el 19 de Agosto. Todo relato que no haya llegado pasado ese plazo no se admitirá en el concurso.

·El tema de los poemas es libre, mas deben cumplir la condición de estar en verso. Se puede utilizar el método que se quiera, tanto propio como existente, con la única limitación de una extensión de no más de 30 versos.

·Los poemas ser enviarán a la dirección aquí especificada, y su encabezamiento deberá indicar que se envían con motivo del concurso. De no ser así, se rechazarán.

·Si se desea participar, se debe indicar con anterioridad en la sede de la asociación de poetas. A continuación se añade una lista de las personas que actualmente participan en el concurso. Los que hayan enviado su poema serán subrayados.

Spoiler: mostrar
~CPU
~Mustal
~pichichicr7
~Arcanis
~Pacochef
~Invictus
~Morphem
~Unicorn
~Alliare
~Capitán Hispano
~kimera252587
~RexTheHaxer
~Michoh
~AngelFS
~Krub
~Ciro

~¡Suerte, compañeros poetas!~

9
El Rincón del Jugón / [Análisis]Borderlands
« en: 16 de Julio de 2012, 07:12:08 pm »

•   Plataforma: PS3, Xbox 360 y ordenadores Windows
•   PEGI: 18
•   Género: Shooter de rol
•   Número de jugadores: 1-2
•       Wi-fi: 1-4 jugadores, modo cooperativo o duelos
•   Desarrolladora: Gearbox Software
•   Distribuidora: 2K Games
•   Fecha de salida: 23-10-2009




~Introducción~
Borderlands en un shooter en primera persona (FPS) con un estilo que mezcla el cyberpunk con mundos postapocalípticos, que mezcla acción con elementos de los videojuegos de rol, característica que lo diferencia de otros juegos del género. Tuvo muchas críticas positivas gracias a su originalidad, y una secuela del juego ha sido anunciada para el 21 de Septiembre de 2012.






~Jugabilidad~
Pese a que este juego es original en muchos aspectos, la jugabilidad es uno de los puntos clave del juego. El estilo de juego, a primera vista, es el de un shooter normal, y la verdad es que controles y pantalla son muy parecidas a las de los shooters convencionales.

Lo que de verdad diferencia a este juego es el toque de rol: desde el principio de la historia podemos elegir cuatro clases, cada una con sus propias ventajas con respecto a las demás: una orientada al combate físico, otra especializada en infligir estados anormales, un soldado con stats equilibrados y por último un francotirador experto en largas distancias. Cada uno de ellos posee una habilidad especial, como detener el tiempo o desplegar una torreta, que le ayuda en su objetivo (por ejemplo, el francotirador puede lanzar un ave rapaz que ataca a los enemigos desde lejos, para lograr alcanzar a un objetivo mientras inutiliza a otro con el ave). Tras desbloquear esta habilidad, se despliega un árbol de habilidades, que le permite mejorar tres ramas de su personalidad, según cómo se quiera orientar al personaje en la batalla. El sistema no introduce cambios muy exagerados en el personaje, pero poco a poco se nota una mejora en los campos elegidos, por ejemplo, cómo usas mejor los ataques cuerpo a cuerpo que las armas, o el incremento de los items que suelta un enemigo tras su muerte.

Este es otro elemento muy característico de los RPG: los enemigos. Cada enemigo, al igual que tu personaje, tiene un nivel, y su fuerza depende de éste último. Además, existen distintos tipos de enemigos: desde simples bandidos (que manejan distintas armas cada uno) hasta odiosos psicópatas kamikazes o bestias salvajes, tanto terrestres (Skag) como aéreos (Rakk), cada uno con su estilo de lucha. Además, al estar normalmente reunidos en grupos, los enemigos pueden resultar un grave problema, y habrá que hacer uso de la estrategia (unida a un puñado de armas) para salir victoriosos de cada pelea.

Otro factor que impulsa enormemente la jugabilidad es la variedad de armas. Hay 7 tipos de armas en el juego:pistolas semiautomáticas, fusiles de asalto, revólveres, subfusiles, lanzamisiles, escopetas y rifles de francotirador. Pero, además, hay distintas marcas de armas, cada una con distintas propiedades: los fusiles Vladof tienen más cadencia que cualquier otro, los Dahl tienen el menor retroceso de todos, los Jakobs un daño elevadísimo al coste de mucho retroceso... y así con cada una de las 17 marcas del juego. Además, en este juego no hay dos armas iguales, gracias a un potente motor que genera valores aleatorios para las armas, lo que le permite crear hasta 17 millones de variaciones de armas.

Por último, otro punto a favor del juego es su humor. Frases lapidarias recuerdan a citas míticas del Duke Nukem, y en general el estilo del juego es de humor (no apto para menores eso sí xD), por lo que más de una vez pausaremos el juego para echarnos unas risas.




~Modo historia~
El juego se desarrolla en el planeta Pandora, un mundo inhóspito, el cual sólo atrae a 2 tipos de personas: magnates intergalácticos, como los propietarios de Dahl corp., que llegan al planeta en busca de minerales, y bandidos, que buscan explotar a las pequeñas poblaciones que llegan al planeta para aprovecharse de la actividad minera. Y luego estas tú, un cazarrecompensas que busca, al igual que muchos otros, un lugar llamado La Cámara, donde le esperan innumerables riquezas, según cuenta la leyenda. Pero antes debe encontrar las cuatro piezas que conforman la llave de dicha Cámara, en mitad de un mundo sumido en el caos, ayudando a los que consideres oportunos y matando a todos los demás.





~Online y multijugador~
El multijugador puede parecer uno de los puntos débiles del juego, únicamente pudiendo usar el modo cooperativo para avanzar en el historia y entrar a algunos coliseos que ofrecen un modo supervivencia clásico. Como añadido, existe la posibilidad de retar a un duelo a un jugador atacándole. Si el jugador devuelve el ataque, el duelo comienza. Al principio puede parecer aburrido, pero si añadimos la opción de jugar en mundo abierto, se pueden organizar carreras de vehículos, duelos gimmick con armas extrañas en cualquier e incluso asaltar asentamientos enemigos a dúo, puede resultar entretenido. En muy poco tiempo se ven las opciones que ofrece el modo multijugador, si bien no ofrece muchas diferencias con respecto al modo para un jugador.





~Gráficos~
Los gráficos son uno de los aspectos que hacen al juego único. El estilo de los gráficos, llamado cel-shading, es conocido gracias a juegos como Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi, Team Fortress o Zelda: Phantom Hourglass. Es una técnica que utiliza distintos recursos, como el bordeado de las imágenes o una simplificación del sombreado, para dar un aspecto de "cómic" a las imágenes (por ello también es llamado "toon-shading"). Un ejemplo de cel-shading :
Spoiler: mostrar

Si bien Borderlands no es el primer juego en utilizar esta técnica, sí es uno de los más conocidos, dado que su nivel de detalle es altísimo. Si bien los gráficos pueden parecer extraños al principio, su originalidad acaba enganchando, y la fluidez de los movimientos sorprende para el tipo de gráficos que tiene el juego y se ha convertido en una referencia en cuanto a gráficos cel-shade.




~Audio~
El Audio es uno de los puntos flojos del juego. Prácticamente todas las soundtracks son música envolvente, con cierto estilo country y algunos toques de música arábiga, simplemente para acentuar el aspecto desértico de los escenarios. Sólo cabe destacar la canción de la introducción, Ain't No Rest For The Wicked de Cage The Elephant. En los DLC, sin embargo, hay variaciones en la soundtrack, cono por ejemplo, el estilo tecno de el tema de Mad Moxxi.






~Vídeos~
Spoiler: Tráiler del Borderlands • mostrar

Spoiler: Intro del Borderlands • mostrar

Spoiler: Tráiler del Borderlands 2 • mostrar

Spoiler: Gameplay del Borderlands • mostrar




~Pros & Cons~
·Estilo original y desenfadado. Humor genial.
·Gran jugabilidad, gracias a los toques roleros del juego
·Mundo abierto con libertad casi absoluta de exploración, sin perder un modo historia definido y decente.
·Apartado gráfico muy trabajado, extraño pero que gusta.
·IA muy trabajada y desafiante.
·OST muy pobre.
·Los gráficos pueden no gustar a todo el mundo.
·El modo multijugador se queda corto.
·Es un shooter, por lo que encuentra mucha competencia en su categoría.



~Conclusión personal:~
Borderlands es un gran juego, una apuesta arriesgada por la originalidad dentro del género de los FPS, y no defrauda pese a su relativa antigüedad, ya que su humor y su estilo lo mantienen a flote. Merece una oportunidad, sobre todo con la cercana llegada de su secuela. Prúebalo y no te defraudará.

10
Literatura y Fan Fiction / [Resultados]III Concurso de Relatos PxP 2012
« en: 16 de Junio de 2012, 12:10:37 pm »
Tras la espera, aquí llegan los nombres de los autores que llegarán a la historia, tras obtener a victoria en este gran Duelo de Letras.

Sin más dilación...

¡He aquí los ganadores!

El primer puesto es para el autor de la obra "Tiempo y finalización" (relato número, gracias a su sencilla y profunda prosa. ¡Felicidades, MarT! Para ti es la legendaria Cinta Historia.

El segundo puesto es para el cuentacuentos flacucho que escribió el relato de la reina y sus girasoles, que resulta ser el mismo que os revela estos resultados. En efecto, el segundo puesto es para CPU.

A felicitar, y sí queréis decir vuestro relato, adelante :D


11
Pues eso, que vuelvo a abrir el tema de MTG porque el otro está muerto y ha pasado tiempecito xDD
Para el que no sepa qué es, dejo links de Wikipedia y la página oficial:
Primeros pasos de la página oficial:

Wikipedia:


BTW, si alguien tiene Magic Workstation, Cockatrice, o algún otro simulador online, que lo diga. También se pueden postear decks, fardar de cartas, traer primicias y todo eso. Espero que se le dé buen uso al tema :D




~Noticias~
·Se da fecha oficial de los torneos de presentación de la nueva expansión básica Magic 2013: 7 y 8 de Julio.

12
Y tras la larga espera,
podemos dar comienzo al momento esperado...
¡Las Votaciones del Duelo de Letras de Primavera!

Pero antes de comenzar, los votantes han de acatar las siguientes normas. De no hacerlo, a dicho votante se le sancionará convenientemente y se le retirará el derecho a voto en este concurso.


1)Se deben leer todos los relatos antes de llevar a cabo la votación. No tenemos forma de controlar que esto se cumple, pero es para garantizar la mayor imparcialidad posible.

2)Sólo hay derecho a un único voto, sin rectificaciones. Toda rectificación en el voto será rechazada, excepto si se efectúa con rapidez y es causada por un error humano.

3)La votación debe ser imparcial, no estando permitido el autovoto ni el voto por amiguismo. Si detectamos que un voto está manipulado a favor de alguien, se rechazará y se sancionará al usuario que lo ha emitido.

4)Junto con el voto, el usuario debe aportar motivos de por qué vota a ese relato. Debe valorar originalidad, ortografía, estructura y vocabulario como factores relevantes, e indicar qué es lo que más le ha gustado.

5)Las votaciones son desde hoy, día 23 de mayo, hasta el sábado 9 de Junio [Off Topic: día de mi cumpleaños, se aceptan votos regalo (?)]. Pasadas las 23:59 de ese día, no se aceptarán votos.
   5.1)Si al final de las votaciones hay dos o más relatos empatados en votos, se prorrogarán las votaciones hasta una fecha que se fijará llegado el momento, y los votantes tienen derecho a votar a uno de los relatos que queden finalistas. De los resultados finales se deducirán el primer y segundo puesto. En caso de empate, el staff discutirá lo que hacer.

6)El ganador del concurso recibirá una Cinta Historia. Por el segundo premio, yo mismo realizaré un sprite (Pokémon o no) a petición del ganador.

Dicho esto,
¡Que den comienzo las Votaciones!






1
Raphael era un joven bastante popular en el instituto, era guapo, sacaba buenas notas, capitán del equipo de fútbol y cinturón negro en taekwondo, pero sobre todo era misterioso, muy misterioso, se podría decir que el no tenía amigos siempre se aislaba del resto o por lo menos eso parecía. Lo que no sabían ellos era que el tenía una gran responsabilidad sobre sus hombros, su familia había sido aniquilada casi al completo por el clan de los Dungery, y el era el último superviviente y por ello debía de defender su insignia a toda costa, no solo era una cuestión de honor o deber sino también por amor a vida, ya que si el muriera la estirpe de los Gawright desaparecería y con ello la vida, ya que el poder de su insignia es el del fuego eterno que infunde vida. Día tras día huido y luchado contra demonios helados pero se le estaba acabando el tiempo tarde o temprano lo acabarían encontrando…

Hoy es lunes y por lo visto se rumorea que ha llegado una chica nueva, se dice que proviene de una familia rica  y que es muy hermosa, pero con la de salidos que hay en instituto no creo que tarde mucho en arrepentirse de ello… Al llegar a clase me encuentro con la chica nueva  y nos miramos... E inmediatamente la confundo con un ángel… Esos ojos azules frío cuan iceberg… Ese pelo áureo… Al instante quedo prendado de su belleza, pero sé que no debo de distraerme tengo demasiadas preocupaciones como para enamorarme. Y entonces me saluda y sorprendido la saludo, a partir de ahí  entablamos conversación, por lo visto la chica  se llama Aqua y se ha mudado por motivos familiares.

Pasan los días y los ataques se reducen y yo y Aqua no hacemos cada vez más amigos y pasamos más tiempo juntos… He descubierto que tenemos muchas cosas en común y me atrevería a decir que la amo, pero me preocupa el no ser correspondido, también noto que desde que la conocí me siento más vivo como si hubiera encontrado la pieza que me faltaba…

Un mes después – Es de noche y voy de camino a mi casa cuando la temperatura baja drásticamente… Ya estaban tardando ahora solo es cosa de que se muestren, así que me para junto a una farola y espero. De repente algo se mueve detrás mío y entonces me atacan rápidamente los esquivo a todos y me preparo para el combate visto que me he dejado la espada en casa tendré que utilizarlo… Y entonces comienza la fiesta, empiezo a generar bolas de fuegos y a lanzarlas con diversión allá donde algo se mueva, no hay nadie por los alrededores, así que no tengo porque contenerme y endiablado continuo con mi danza de fuego, estoy tan absorto destruyendo a los monstruos que no me doy cuenta de que tengo un nuevo invitado y entonces una flecha helada como solo pueden ser las de los Dungery me atraviesa el brazo derecho y confundido me giro para ver quien ha osado atacarme… No puede ser… Aqua se encuentra a un par de metros de distancia, y entonces el mundo para mí se desmorona… Imposible… Aqua es la descendiente de los Dungery, caigo de rodillas y entre lagrimas le pregunto que porque… Ella que también llora me dice que es su destino y que si no es ella serán otros los que acaben conmigo, mi poder es demasiado codiciado como para ignorarlo… Abatido hablo con ella y le confieso mi amor entonces ella sorprendida me confiesa que ella también me ama pero que juro matarme y que debe de hacerlo aún sabiendo que conmigo morirá su alma. Y entonces decidimos pasar una última noche juntos y disfrutar por una última vez de la vida y nos fundimos en un abrazo entregándonos el uno al otro en cuerpo y alma…

A la mañana siguiente se les encontró a los 2 muertos cogidos de la mano, y a pesar de su triste destino, murieron como quisieron felices y unidos como solo el amor puede unirlos.





2
Tiempo y finalización


El viento agitó levemente los cabellos de Gabriel, largos y rubios, cualidad que solía ganarse la atención de la mayoría de aquellos que lo veían. A esto también contribuían sus ojos grisáceos y su rostro, fino y delicado. En conjunto daba una impresión nada habitual, diferenciándose sobremanera de la población habitual. Población que solía evitar el promontorio por el que ascendía Gabriel  en esos momentos.
Una vez alcanzada la cima, la imponente figura se giró, con el fin de otear la modesta aldea asentada en el valle.
Aún desde allí, se podía observar un gran bullicio en la plaza central. Probablemente la fiesta de la cosecha había empezado, y las celebraciones durarían varios días.
El joven suspiró. Era muy posible que no pudiera volver a disfrutar del evento de nuevo.
Con un rictus de resignación, fijó la mirada en la destartalada chabola, que se alzaba como solitaria vigilante del valle. Tras forcejear con la puerta, entró.
En el oscuro y polvoriento habitáculo el tiempo parecía haberse detenido. Todo estaba como recordaba, inclusive la figura de Miguel, que seguía recostada en el desvencijado sillón, al amparo de la oscuridad. Gabriel tomó aire y golpeó el viciado ambiente con sus palabras:
-Ya he tomado una decisión.
Tras unos pocos segundos de vacilación, el joven terminó la frase.
-Acepto.
Una voz mucho más cruda, chirriante y afilada como un cuchillo, respondió:
-Acércate.
Obedeciendo Gabriel se acercó al anciano. Al acercarse a él, pudo distinguir en su espalda dos pequeñas protuberancias emplumadas que asomaban tímidamente, con aspecto marchito.
Miguel volvió a hablar.
-¿Estás totalmente seguro?
Sorprendido ante la pregunta, el joven intentó responder con el mayor aplomo posible.
-Claro que sí.
Con gesto de aceptación, como si ya esperase esa respuesta, el anciano abrió el cajón con dificultad. Un pequeño objeto plateado asomó. Miguel lo alzó sobre su cabeza.
Era una lira.
El instrumento, finamente decorado con motivos geométricos, parecía iluminar la sala con su delicada luminiscencia. Gabriel la tomó con cautela, maravillándose ante su ligereza. Satisfecho ante esta escena, Miguel asintió. Cerró los ojos con expresión calmada y comenzó a murmurar una retahíla de oraciones ininteligibles.
-Llévame...al fin y al comienzo...donde el cielo y la tierra se besan. Tráeme de vuelta al mar.
Dicho esto, el anciano se evaporó en delicadas volutas de vapor, que se elevaron hasta el cielo. En tierra sólo quedó el recuerdo de sus últimas instrucciones, aún presentes en la mente de Gabriel.
<<Estoy preparado. Volvamos a empezar>>
Suavemente, deleitándose ante el suave tacto de las cuerdas, el joven comenzó a tocar. Instantáneamente, nubes cubrieron el cielo, dejando espacio asimismo a un enorme y enrojecido astro rey. La lira dejó fluir su música, una melodía eléctrica y vibrante, que invadió todo lo sensible a la percepción. Los colores se disiparon, dejando paso a la oscuridad.
 En medio del abismo, Gabriel se levantó dejando tras él las almas abandonadas. Una vez en lo alto, rompió la lira, liberando un siseo suave y seductor.
Y el mundo comenzó de nuevo.






3
DARKRAI ¿ÁNGEL O DEMONIO?


Cuenta la leyenda, que durante tiempos de guerra nació un Pokémon, este era oscuro como las tinieblas, causaba el caos allí por donde pasaba, todo gracias a una malévola habilidad que provocaba pesadillas y a su enorme poderío. Su nombre era, Darkrai.
La leyenda expone una teoría sobre Darkrai, aquesta teoría nos explica que a diferencia del resto de Pokémon legendarios, aqueste Pokémon no surgió por fuerza y gracia del gran Pokémon Arcano, Arceus. Darkrai emergió de las sombras por culpa de la inmensa y aterradora oscuridad que albergaba los corazones de las personas en tiempos de guerra. Según la leyenda, la gente de esa época no luchaba para proteger a sus pueblos o ciudades, luchaban de forma codiciosa, siempre buscaban arrebatarles los bienes a familias enteras, causándoles así, un gran dolor y por si eso era poco, luego eran esclavizados de forma perpetua.
Debido a esta leyenda, en la era actual, salieron innumerables hipótesis, pero de la que más se hablaba era sin duda, de la siguiente:
Está hipótesis nos cuenta que Darkrai, fue enviado de los infiernos, con el único propósito de atormentar a las personas, realizaba dicho oficio mediante pesadillas, para que así la humanidad experimentara el infierno durante sus sueños… 
Un extraordinario suceso ocurrió, tanto impacto causó, que los pensamientos de mucha gente se vieron revertidos, este suceso tubo lugar en Pueblo Alamos, al parecer este sufría una grave crisis provocada por una pelea territorial entre Palkia y Dialga. Darkrai luchó con todas sus fuerzas para proteger Pueblo Alamos,  aún sabiendo que en aquel combate se jugaba la vida, finalmente este consiguió su próposito con la ayuda de una canción llamada: Oración.
El suceso de Pueblo Alamos hizó que saliera a la luz otra teoría, esta explicaba que Darkrai no emergió del infierno, en vez de eso pensarón que Darkrai descendío de los cielos, con el deber de advertir a personas y Pokémon de su mal comportamiento, para que así cambiaran su conducta.
Posteriormente se descrubió que Darkrai vivía en Pueblo Alamos y de aquella forma la gente se preguntó, ¿Darkrai salvó a Pueblo Alamos por sus intereses o realmente es bueno de verdad?





4
Era una tarde normal como cualquier otra.

Una chica delgada, alta, y con una cabellera pelirroja que caía por sus hombros paseaba tranquilamente por los campos primaverales de Holanda. Else volvía a su casa trayendo consigo una cesta con botellas de leche fresca que había comprado en el mercado de un acogedor pueblo cercano mientras contemplaba la tranquilidad del paisaje bendecido por un cielo azul como el mar. A su alrededor, veía como los tulipanes florecían al ser primavera. ''Que hermosos'', pensaba para si misma. Pero en su interior Else se entristecía al ver estos campos. Todos los tulipanes eran rojos. Ninguno era el tulipán que ella esperaba con toda su alma.

Else se zambulló en sus pensamientos del pasado. Un chico misterioso, rubio y con ojos verdes vivía en su imaginación. Hace tres años este chico le había prometido entregarle un tulipán dorado como muestra de su amor eterno. Pero nunca más volvió a saber de él. El chico se esfumó en su búsqueda fantasmal de un tulipán que seguramente no existiría. Pero a Else no le importaba: siempre había tenido una corazonada, y sabía que algún día su amor volvería portando con ella el milagro; hasta entonces mantendría la fe y rezaría a Dios todos los días.

Else llegó a su casa, y entonces se sorprendió. Se le cayó la cesta del shock, derramándose las botellas de leche. Sus piernas temblantes perdieron su fuerza y se cayó de rodillas. Lágrimas salían de sus ojos mientras esbozaba una sonrisa. No se lo podía creer.

''V… Van.''

Unos ojos verdes llenos de bondad y una sonrisa de felicidad estaban presentes y dirigidos a Else. El chico que estaba apoyado sobre la puerta de la casa de Else se acercó y le cogió de la mano para ayudarla a levantarse; acto seguido la abrazó y apartó su cabellera pelirroja de su rostro; con su dedo apartó las lágrimas de esos ojos celestes que consideraba el tesoro mas valioso y mas precioso que jamás habría existido en este mundo.

''He vuelto, Else. He cumplido mi promesa. He encontrado el milagro que simboliza nuestro amor''.

Else se fijó en lo que portaba Van en su mano derecha con delicadeza. Era un tulipán, de un brillo y color más intensos que el de los campos de trigo por los que solía frecuentar. Un tulipán dorado. Suavemente, Van colocó el tulipán en la delicada y blanca mano de Else y acto seguido sellaron su promesa con un tierno beso en los labios.

Era una tarde que sería grabada con fuego en sus corazones para siempre.





5
Vida

Nacerás en un hospital un día determinado, a una hora determinada, con un sexo determinado, tus padres te cuidaran durante los próximos 17 años, si tienes suerte ya que a algunos los abortan o los regalan al nacer.

Te alimentaran, vestirán, cuidaran, protegerán, educaran y amaran lo mejor que puedan, si tienes suerte, algunos mueren por no ser alimentados o por no ser bien cuidados.

A la edad de 4 o 5 años entraras a una buena escuela, aquí te enseñaran sobre todos los aspectos de la vida, sus artes y materias, además de hacer amigos que te acompañaran toda la vida, si tienes suerte porque solo los afortunados tienen acceso a un buen colegio.

Pocos años después te resultara cansado, tendrás que despertar, desayunar,  ir a la escuela, hacer tareas, comer y dormir. Una actividad en la tarde que te agrade puede ayudar a pasar el tiempo, si tienes suerte ya que algunos tienen que trabajar desde niños para poder comer.

Entre los 13 y 16 años tus padres serán unos pesados, te dirán como comportarte y te regañaran si no haces caso a esto, si tienes suerte, algunos no tienen padres que los cuiden a esa edad o les importa un bledo sus hijos.

Durante ese periodo subirás de grado en la escuela, cada ves que lo hagas te hablaran de temas mas complicados y cansados que tendrás que memorizar a la perfección para un buen futuro, si tienes suerte, algunos anhelan con ir al colegio para aprender sobre esos temas.

A la edad de 17 o 18 años entraras a una universidad, es un colegio mas grande con distintas aulas y secciones, aquí elegirás la carrera que mas te guste y aprenderás todo sobre ella, será muy difícil y cansado además de que tendrás que comprenderlo todo respecto a la materia que te a gustado, si tienes suerte, a esa edad hay jóvenes vendiendo paletas en lugar de aprender.

Después de terminar la universidad tendrás una oferta de trabajo o se te recomendara a uno, si tienes suerte, muchos no la tienen.

En unos años encontraras una pareja, una persona especial que te amara pese a todo lo demas, te casaras con ella y vivirás una buena vida, además de tener un buen empleo, si tienes suerte, algunos a esa edad son vagabundos que buscan en la basura para comer.
Durante años tu vida será feliz, viviendo con tu esposa el ser al que mas amas, seguramente tendrás amigos con quien compartir tu felicidad y quienes te compartan la suya, si tienes suerte, algunos se deprimen increíblemente por estar solos.

Tu vida será muy buena pero algo ocurrirá que la hará mejor, un día determinado a una hora determinada nacerá un bebe que era tu hijo, al que cuidaras y amaras durante los próximos 17 años, si tienes suerte, algunos no pueden gozar tremendo milagro.

Ahora, después de todo esto queda una pregunta: ¿Has tenido suerte?

Respóndela, ahora contesta esta: ¿Valoras tu vida, teniendo esa suerte?





6
Había una vez una hermosa princesa de un reino antiguo y lejano, más bella que ninguna otra. Esto no era de extrañar, ya que el día de su nacimiento, los Dioses encargaron a n hada que protegiera y sirviera a tal belleza. Así, la infancia de la joven estuvo marcada con la presencia de su hada.

Pero la mente de la joven distaba mucho de ser bella. En la flor de su juventud, su padre cae enfermo. La joven, lejos de lo esperado, no siente un ápice de tristeza;  es más, ve la enfermedad de su padre como una ventaja. Un día, llamó a su hada y le dijo:

-Dime, hada, ¿no es cierto que mi belleza es digna de reinar en este y mil reinos más?

-Así es, mi señora –Dijo el hada, temerosa por los caprichos de la princesa.

-Entonces, ¿no crees que la muerte de mi padre sería una oportunidad para que mis súbditos me admiraran como reina? Deseo que mi padre fenezca.

Y así fue. Su padre murió esa misma noche y ella se coronó reina al amanecer. Tras la ceremonia, sus doncellas la vistieron con la túnica de emperatriz. Más de una vez le tiraron de los cabellos o le rozaron la piel desnuda. La emperatriz se indignó. Cómo pudieron mis padres aguantar a tan torpes criadas, pensaba. Una vez más, llamó a su protectora.

-Dime, hada, ¿no es cierto que mi belleza se merece estar rodeada de perfección?

-Así es, mi señora.

-Pues deseo que mis criadas se conviertan en las más hermosas flores que existen.

-Como desee mi señora –Y al instante, las criadas se tornaron flores gigantes, de color áureo.

La princesa quedó satisfecha. Sus florales sirvientas la acompañaban, la arreglaban y se ofrecían a lucir en sus atuendos como broche. Cada día ordenaba a las flores más y más cosas, hasta el momento en el que las flores comenzaron a perder su belleza. Sus pétalos se tornaban secos, y sus esbeltos tallos se llenaron de bultos e imperfecciones. La princesa cada vez sentía más repugnancia por esas flores, en su día perfectas.

Un día, cuando la princesa saltó de su lecho, quedó horrorizada al ver a sus flores-mandaderas con los pétalos más arrugados que nunca y las hojas secas. Pero lo peor de todo era su centro: se había vuelto completamente negro. La doncella, horrorizada, dijo:

-¿¡En qué os habéis convertido, mis otrora perfectas flores!?

-El trabajo no pasa en vano, ni en hombres ni en plantas: nuestra piel se ha arrugado, y nuestras caras se han tiznado del esfuerzo.

La doncella estaba atónita. Tardó en reaccionar, pero entonces le dijo a su mágica guardiana:

-Dime, hada, ¿no es cierto que mi belleza debería ser admirada por todos? –El tono de voz de la princesa estaba exento de cordura.

-Así es, mi señora –El hada temblaba a medida que la belleza de la joven se torcía en una mueca macabra.

-Así pues, deseo transformarme en la mayor flor del mundo, y deseo estar siempre en el cielo, para que mis súbditos me observen y admiren, y sus hijos y los hijos de sus hijos.

El hada, asustada por sus palabras, la transformó en aquello que pidió: una flor gigantesca, más hermosa que ninguna, cuya luz alumbra a todos desde lo alto.
Y desde entonces el Sol alumbra nuestro mundo. En cuanto a las doncellas, tuvieron hijos, y sus hijos otros hijos, y todos ellos siguen con la mirada a su reina, a la que le son leales.





7
Saqué algo de fruta y fui haciendo buena cuenta de ella, el joven estaba asando un colosal pez en la hoguera, demasiado grande para uno; pero ni él me ofreció ni yo le pedí, así que me limité a que devorara su cena mientras lo observaba de reojo. Verlo comer era todo un espectáculo: Arrancaba grandes trozos y los engullía sin masticar, y sin quitarse aquella terrorífica máscara, lo cuál le dificultaba considerablemente el proceso.
Fijé mi atención en la máscara, era de madera y parecía muy antigua. Tenía forma de corazón y en la parte central habían dos enormes ojos amarillos carentes de párpados.
No había boca, en su lugar había algo parecido a un pico. Pero  lo que realmente me atraía como un insecto a luz de un candil era su expresión: Inspiraba puro terror; era indescriptible, parecía que la máscara tuviera vida propia.
De repente se giró hacia mí y me sorprendió mirándolo. La mirada de la máscara y la mía chocaron durante una eternidad. Quedé hipnotizado, no podía apartar mis ojos de la máscara, y me asusté. Tuve mucho miedo, puramente irracional, sentí como si desnudara mi alma, como si aquella cosa conociera todos mis secretos, incluso los que ni yo mismo conocía.
La máscara empezó a expulsar un humo morado, yo estaba paralizado , sin ser capaz de mover ni un músculo. Cuando algo sucedió.
Un rayo de luz surgió de la nada, eso me hizo reaccionar. Entonces vi la situación: El tipo de la máscara estaba tirado en el suelo boca abajo, y su cuerpo despedía un poco de humo.
La hoguera se había apagado, y la única fuente de luz era la de una enorme luna llena, especialmente grande.
Me acerqué cautelosamente al humeante inerte. Lo empujé suavemente con el pie, no reaccionaba, ¿Estaba muerto? Iba a darle la vuelta, cuando oí una voz tras de mí:
-Sigue vivo, por ahora.
Me giré y vi una figura vestida de blanco montada sobre un… ¿Unicornio?
Era… ¡Era Krasser!
-¿Qué haces aquí?, -titubeé
-No hay tiempo para explicaciones, debemos salvarle la vida, y rápido
Desmontó de un salto y se precipitó sobre el inmóvil cuerpo del enmascarado.
Lancé una exclamación de terror al ver la máscara: los ojos eran dos esferas en sangrentadas. Krasser se aferró a la máscara y comenzó a estirar, no logrando separarla del rostro; parecía estar pegada a él.
-¡Ayúdame!
Entre los dos conseguimos separarla un poco, pero se volvió a unir.
-¡Queda poco tiempo!, exclamó Krasser
La máscara comenzó a crujir y Krasser ató a toda prisa la máscara al unicornio, y a sí mismo a un árbol. Se aferró a la máscara con todas sus fuerzas y el unicornio emprendió el galope.
Esto separó la máscara del rostro del chico, pero no la desprendió de él, ya que estaba enganchada a él por unos horribles tentáculos.
-¡Usa la espada!,-gritó Krasser
Y saqué la espada, dispuesto a cercenar los tentáculos de aquella cosa.
Me lancé corriendo sobre los tentáculos, justo en el instante en que Krasser desfallecía y soltaba la máscara, no pudiendo aguantar más tiempo la fuerza de su montura.
La máscara endemoniada se desprendió en el acto, dejando a la vista un ensangrentado rostro.





8
Era medianoche. No conseguía dormirme pensando en lo que podría ocurrir la mañana siguiente. Resultaba que mañana tendría examen, y no había estudiado. Sin embargo, a mí me daban igual las notas. El problema eran mis padres. Yo les había prometido que el próximo examen que hiciera lo aprobaría, a cambio de que aquel verano me dejasen ir a la playa con mis amigos.

Al fin, logré conciliar el sueño. Poco después desperté a las 6:21 am. Había tenido una pesadilla... No me gustaban nada, sobre todo porque ésta vez el sueño era el mismo de ayer. Hacía días que soñaba lo mismo una y otra vez. Ya me quedé despierto, no pensaba dormir más porque quedaba poco para levantarme, y además no quería soñar nada más. Bastante había tenido ya. Me levanté de la cama, y fui a la cocina a beber agua fría. La puerta que daba a la terraza estaba abierta, y entraba una suave brisa veraniega. Pero, al salir, no veía ninguna luz. Sólo las luces de las farolas. Me asomé a la calle... de repente el suelo se abrió. De aquella grieta emergió el magma. Reí, y me acordé del listo de la clase, que me corrigió diciéndome que cuando el magma estaba en la superficie se llamaba lava. Pero aquel momento no era nada gracioso. El magma, o la lava, subía lentamente inundando toda la calle.

La terraza se cayó al magma, y caí en él. Me encontré en mi habitación, sudando. ''Uff, una pesadilla'' me dije. Pero nada más levantarme de la cama aparecí en mi clase con el pantalón corto que llevo de pijama en verano. Todos riéndose de mí... Sentía mucha vergüenza, y huí de la clase, pero cuando salí del instituto todos estaban en la calle y se reían... La chica que me gustaba estaba entre ellos, pero ella no se reía. Se acercó a mí, y le dije: ''Gracias''. Ella contestó con una voz cruel: ''¿De qué hablas?'' y sacó una legua larga y bífida que se metió en mi cuello, tenía la sensación de que me ahogaba.

Me desperté de nuevo. Miré el reloj, y seguían siendo las 6:21. ''Sólo es un sueño, no te preocupes'' me dije en un intento de tranquilizarme.

Ahora me encontraba en una especie de torre. Las escaleras sólo subían, y sentía esa sensación de que debes de huir de algo que te persigue. No tuve más remedio que correr todo lo que pude, y aquello que me perseguía me estaba alcanzando... Tenía miedo. Notaba cómo mi corazón latía muy rápido. Al final, iba tan deprisa que derribé una puerta que había en lo alto de la torre. Estaba tumbado en una cama muy extraña, y ese ser se subió encima de mí y empezó a agitarme y sacudirme... mi corazón latía demasiado rápido. Luché por despertar de una vez, pero... No iba a despertar nunca.

...

-Señora, tranquilícese... No puede hacer nada.

-¡No, mi hijo, no! ¿Cómo...? ...





9
-¡Vamos!
-¡No por favor!
¿Por qué me toca a mí? ¿Por qué soy yo la víctima de estos acosos?
-¡Cógele la mochila!-gritó Roy.
-Pablo, estás muerto...
Así eran mis recreos... persecuciones, insultos, golpes... huía de ellos, pero siempre me acababan atrapando y vuelta a empezar. Jaime estaba a punto de cogerme cuando por fin escuché el timbre que nos anunciaba que debíamos volver a clase.
-Te libraste por hoy...- murmuró Adri.
Roy, Adri y Jaime, nombres que no me quitaré de la cabeza en años. Todos los días, golpes e insultos. Parece imposible, pero sigo engañando a mis padres para que crean que me llevo bien con todos mis compañeros. Al salir de clase, me dirigí a casa, pero para ellos no hay treguas.
-¡Vuelve aquí, marica!-gritó Jaime cortándome el paso. Pronto los 3 me estaban rodeando y golpeándome.
-¡Vas a morir, no mereces vivir!¡Tu vida no vale más que esta piedra!-rió Adri.
Entonces, me lanzó la piedra, que impacto en mi cabeza, en la frente. Todo se oscureció, pero se volvió a iluminar y vi que esos 3 se estaban riendo. Me estaba mareando, me dolía mucho la cabeza y me desmayé. Lo último que vi fue a los 3 de siempre riéndose y chocando las cinco, satisfechos por su trabajo de aquel día. Cuando me desperté vi que tenía completamente vacía la mochila. Me habían robado todo. La cartera, el móvil,... todo. En aquel momento, me dio por gritar:
-¡Os voy a matar, gilip...!
No me dio tiempo a acabar la frase, porque alguien me agarro del cuello. Claro que si, los de siempre.
-¿Cómo nos estabas llamando?-se burló Roy. Me soltó, no sin darme antes una colleja en toda la nuca. Sin decir ni una palabra más, me fui a casa con mi vacía mochila.
Durante esa noche, estuve pensando profundamente. Ellos tenían razón. Mi vida no vale nada. Así que debería abandonar. Ya nada me importa, no puedo seguir viviendo así. Y aún estoy a tercero de ESO, así que los voy a tener que aguantar, por lo menos, otro año. Me tumbé en la cama y me puse a llorar. Era algo que nunca había hecho. A pesar de todo lo que sufría en mi vida, nunca me había puesto a llorar. Así que por fin me decidí... mañana lo haría...
Al día siguiente, nada más llegar a clase, le pase un papelito a Roy, en el que decía que quería hablar con ellos después de clase. Me dejaron en paz durante el recreo, y después de clase, quedamos frente al viejo puente. Allí, les solté:
-¿Por qué?
-¡Por esto!-gritó Adri, y me lanzó una piedra, que me alcanzó el hombro.
-Se acabó-dije.
En aquel momento, me di la vuelta, me subí a la barandilla del puente, y les dije:
-A partir de ahora, no me haréis nada más.
Eso les sorprendió, y me intentaron detener, pero nadie me iba a parar. Aunque no lo parezca, el momento más feliz de mi vida. Porque a partir de ahora, podría "vivir" en paz.





10
"Deberías estar orgullosa de tu padre, es un héroe"
Las palabras resonaban en la mente de Miyako una y otra vez. La gente había empezado a decirle cosas semejantes desde que su padre había sido destinado al Akagi, uno de los portaaviones más importantes de la flota naval japonesa. Incluso recordaba cómo había vivido, junto con su madre, agarrada al obi de su kimono, aquel día de diciembre meses después de su partida. La gente, habitualmente tan reservada, gritando por las calles, las banderas alzadas, y la noticia del ataque a Pearl Harbor recorriendo el país de Hokkaido a Okinawa, acompañada de un sentimiento de orgullo patriótico que amenazaba con apagar, incluso, el terror de la guerra. Ese día, sus compañeras la habían felicitado cuando había ido a la escuela, y los profesores la habían puesto de ejemplo, a ella y a su familia. Ejemplo del valor del pueblo japonés, decían. Y ella había sonreído como los demás aunque, muy en el fondo, y sin que nunca se hubiera atrevido a reconocerlo, su corazón se encogía de miedo por su padre.

Ahora, sin embargo, las cosas eran diferentes. Después del desastre de la batalla de Midway, la gente callaba, y rápidamente encontraba algo que hacer cuando la veían acercarse. Tras una desastrosa derrota, el barco de su padre había sido hundido por bombas provenientes de sus propios camaradas de armas. Era lo justo, decían, no podían esperar que el enemigo se hiciera con siquiera la chalupa más pequeña que se pudiera aprovechar. Y, si Japón había perdido tan descaradamente, ¿no sería por una falta de valor y honor de aquellos que estaban en el frente? El nombre de su padre había pasado de ser reverenciado a considerarse algo que era mejor olvidar, el responsable oficial de una derrota que necesitaba un cabeza de turco para que el pueblo respirara tranquilo y viera que no pasaba nada, que era un hecho aislado, que el Imperio del Sol Naciente seguía estando en el camino de la victoria.
Miyako se apoyó contra la roja pared del santuario Heian. Su padre le había prometido que, cuando la guerra acabara, irían juntos a celebrar el Hanami allí. Ahora, flotaba en el ambiente como una promesa incumplida, que nunca se retiraría de su mente. En su mano llevaba la muñeca que había vestido de emperador durante el último Hinamatsuri. Suya era su culpa, suya, por arrastrar al país a una guerra que, no importaba la gloria que hubiera por ganar, le había arrebatado a su padre, y condenado a su familia a la indiferencia. Arrojó el juguete al suelo y lo pisoteó, furiosa. Alertado por el ruido, un sacerdote sintoísta salió del recinto y observó a la furiosa niña.
No pudo hacer otra cosa que sujetarla cuando se desplomó llorando.





11
Cada vez se acercaba más a mí, a un paso corto pero rápido. Yo todavía sostenía en mi mano la copa de vino que me estaba tomando. Pero no aguanté mucho más. El presunto hombre encapuchado me sacudió la cabeza con el pie y caí. El vino derramado en el suelo se dirigía hacia mis ojos, que pudieron contemplar esa catástrofe. Una lágrima recorría mi mejilla. Cuando llegó a la barbilla cerré los ojos con la esperanza de volver a abrirlos algún día.

Con todavía resaca de aquel día, me desperté con el pelo alborotado y los ojos llorosos. Allí estaba de nuevo en el escenario de la trágica velada. Vagué sin rumbo algunas horas por el establecimiento hasta que salí por la puerta. Era de día, pero los cadáveres seguían durmiendo en la caseta. Vaya triste viñeta. Parecía pintada por la mismísima muerte. Si hubiese mirado atrás, seguramente estaría con ellos. Los rostros pálidos junto a la sangre colorada hacían del panorama aún peor.
Eché una mirada desafiante al horizonte y, con el traje descuidado, marché, dejando atrás a los que erraron en su intento de inmortalidad, de vida. La gente me pedía socorro. Veía sus manos venosas agarradas en sus ropas. Intentaba evitar todo tipo de distracción. Quería irme cuanto antes... Quería ser inmortal...





12
El poder de un dios

El poder de un dios. Quién no ha deseado alguna vez poseerlo. Un poder omnímodo, eterno, capaz de alcanzar cualquier... anhelo. Y, sin embargo, un poder maldito, condena de eternidad en un mundo desagradecido.

Durante mil años tuve que soportar sus afrentas. Sus traiciones. Porque, ¿quién no querría el poder de un dios? ¿quién no estaría dispuesto a derrocarme, con tal de hacer suyo ese poder?

Los mortales, los inferiores. No entienden. Jamás lo entendieron. El poder divino me fue conferido con una finalidad. Igual que ellos son mis esclavos, yo soy esclavo de ese fin. Aun así, creen tener derecho a alzarse contra Mí. Contra su salvador. Contra quien les protege de...

... de ellos mismos.


La última rebelión de los esclavos había provocado la caída de su imperio. El Rey Dios, como le gustaba hacerse llamar, ya no era tan poderoso. Tan... divino. ¿Era realmente un dios? Los dioses... ¿pueden morir acaso?

Mil años habían pasado desde que el Rey Dios alcanzó el control del mundo. Mil años de oscuridad, de esclavitud humana. Durante ese tiempo, decenas de rebeliones habían fracasado. Por cuanto ninguna de ellas eran rivales para el poder de un dios. ¿Serían alguna vez capaces de derrocarle?

Pero nadie conoce mi secreto.

El Rey Dios, tras un milenio de poder absoluto, sin conocer rival desde que asumió el Poder, parecía cansado. Harto de gobernar el mundo. ¿Para qué sirve ser un dios si te cansas de ello?

Porque tengo el deber.

Poco a poco, su control se fue haciendo más... laxo. Ya no tenían lugar las masacres de antaño. El Rey Dios parecía aburrido de tanta muerte, pero aun así incapaz de generar otra cosa. Ya no se divertía con el olor a sangre en los rojos atardeceres de su reino.

Y, así, el Rey Dios cometió un error. Su único error. Tuvo un hijo.

Al igual que el Rey Dios era pura maldad, su hijo resultó ser un tanto... diferente. Convencido de la bondad del ser humano, trató de mejorar las condiciones de los humanos. Recibieron más comida, algo de libertad. Una vida. Algo por lo que luchar.

Traicionado por mi propio hijo. En lugar de un dios, no he resultado ser más que un rey muerto. Voy a pagar mi debilidad  con mi muerte. Pero mi hijo tendrá que sucederme en esta ardua tarea. Y pronto descubrirá que solo hay una única manera de evitar la autodestrucción humana. El sometimiento a un dios. A un nuevo dios.





13
No podía contener las lágrimas mientras escribía la carta de despedida...

Querida mujer e hijos:

Ahora mismo me encuentro en la caseta abandonada donde tu, Dolores, y yo empezamos a vernos.
No tengo mucho tiempo, con lo que intentaré ir al grano.

Cuando leas esto, ya estaré muerto, es así de triste, pero es real, por eso, desde aquí me gustaría deciros mis últimas palabras, lo que nunca pude deciros.

Como sabes, Dolores, he estado huyendo mucho tiempo de la justicia por defender mis ideales para que este país sea más justo, más libre y más igualitario, no considero que la situación actual sea justa ni para mi, ni para vosotros ni para nuestros familiares y amigos.
Yo, junto a un grupo de personas hemos intentado cambiarla por el bien de todos, sobretodo el vuestro, pero ha sido inútil. Ahora mismo están buscándome para llevarme con ellos y ejecutarme. No tardarán mucho en encontrarme y llevarme para no volver.

Pero Dolores, cuando leas la carta, no me gustaría que sufrieras, sabías que estar junto a mi conllevaría estos riesgos. Podría haber huido y evitar poner mi vida en peligro, pero entonces, a cambio os ejecutarían a vosotros, y es algo que no quiero. Una vez que me maten a mí, vosotros podréis continuar vuestras vidas con tranquilidad.

No sufras por mí, rehaz tu vida con otro hombre si lo deseas, pero por favor, solo te pido una cosa, cuéntales a nuestros hijos porque murió su padre y, llegado ese momento, enséñales esta carta. Pero por ahora, por favor, mienteles, diles que me he ido fuera del país para intentar crear un futuro mejor para todos y que no sabes si volveré, que los quiero mucho y que los echo de menos.

Sé que encontrarás la carta, la estoy dejando en el agujero de la pared detrás de la pequeña estantería que siempre estaba vacía. ¿Recuerdas cuando éramos jóvenes y  nos dejábamos cartas ahí, que lo teníamos como nuestro lugar secreto? Qué tiempos que nostalgia, y lo feliz que fuimos los dos. Lástima que finalmente todo acabe tan mal. Pero de lo único de lo que me arrepiento es que a partir de ahora, os dejaré solos. De verdad, desearía disculparme por ello y que me perdonaseis.

Ahora están aporreando la puerta de la caseta, no tardarán mucho en echarla abajo y llevarme con ellos y matarme. Voy a dejar la carta en ese lugar. Por favor entiéndeme, y cuida de los niños.

Os quiere mucho y nunca os olvidará,

Guillermo.





14
Bajo el sofocante manto de sábanas, un agudo pitido sonó. "Mierda", pensé. "Como se despierten mis padres...".
Quité el sonido del ordenador y pude ver el nombre parpadeando sobre la pestaña abierta. Era ella. Se me había pasado el susto. Todos los músculos se me tensionaron y un escalofrío recorrió mi espalda. Rápidamente reaccioné y mire lo que me había respondido. Era un simple "Ok, mañana te veo."
Una sensación de alegría me invadió. Volvía a parpadear su nombre. Otro mensaje. "Estoy cansada. Hasta mañana". "Adiós", respondí.
Se había desconectado. Noté como una sensación de afixia que antes no notaba no me dejaba respirar. Apagué rápido el ordenador y me quité de encima las sábanas. Sentí una frescura que enseguida se transformó en frío helador y me volví a poner las sábanas. Todo estaba en completa oscuridad. Me dí cuenta de que estaba solo. Hacía frío.
Esta mañana me había levantado con una emoción inmensa, pero ahora esa emoción se había reducido y se había convertido en inseguridad. Esperaba nervioso sentado en un banco casi enfrente de su portal, esperando a que bajase, mientras en mi cabeza cada vez me surgían más dudas sobre si se habría acordado... Esa emoción volvió a mí cuando la ví salir a la calle, pero la inseguridad seguía residiendo dentro de mí.
-Hola-me saludó Clara.
-¡Hola!-saludé, algo entusiasmado.
La tarde transcurrió tranquila, habíamos dado una vuelta, a comprar a una tienda algo de comer y nos sentamos en un banco.
El sol comenzaba a esconderse y había una brisa agradable. A pesar de que hubiese algunas nubes negras, podía verse perfectamente la puesta de sol. Clara hablaba y hablaba, me estaba contando qué había hecho el anterior verano. Ahora me limitaba a escuchar y a esperar al momento preciso. Terminó diciéndome que habían perdido su maleta y hubo unos momentos de silencio. Sentía un nudo en el estómago y en la garganta que me impedían reaccionar y mis músculos estaban agarrotados. Estaba incómodo y no sabía qué decir. Intenté raccionar:
-¿Y las recuperásteis?-balbuceé.
-La mía sí, la de mi madre no.
-Me alegro. Bueno, quiero decir que me alegro de que recuperases la tuya, no de que se perdiese la de tu madre.
"Menuda estupidez acabo de decir" pensé. Para mi sorpresa, ella se río. Yo también me reí, intentando soltarme un poco. Otra vez, silencio. Ella ahora estaba aún más cerca y casí podía sentir su respiración. Sin pensar, me lancé. Mi cara se iba acercando a la suya. Ya casi podía notar el roce de su boca. Sentía ya la gloria. Pero esa gloria abandonó mi cuerpo de un portazo. Clara se apartó.
-Te quiero como a un amigo, lo siento.
Había pronunciado las palabras que más temía oír.
Mientras veía cómo se alejaba, percibí que la brisa se había convertido en un fuerte viento, que las negras nubes dejaban caer el agua que contenían y azotaba mi cara.
De nuevo, estaba solo. Hacía frío.




15
Hállese aquí mi relato que cuenta la ultima parte de la vida del juglar:
Dicho esto, el juglar partió,a un paso ligero, pero con suficiente lentitud como para admirar el rural paisaje. Tras un pequeño recorrido hasta el establo el juglar empezo a pensar en cuantas aldeas le quedaban por informar del cocurso del lugar y todo por el mal sueldo que le pagaban. No entendía el por qué de su trabajo, para que informar a la plebe, si compitiendo contra la nobleza jamás ganarían, pero bueh, pensó él, que importaba todo aqullo si total, a él le pagaban por hacerlo, un mal sueldo si, pero sueldo al fin y al cabo.
Tras la momentanea reflexión el juglar se dio cuenta de que tenía la boca seca, escupió al suelo y se quito el estúpido gorro, se veía ridículo con él y, tras ello, entró en el establo donde había dejado a su caballo. Al ver que no estaba, robó uno, una bonita yegua de tonos marrones y blancos, y partió, esta vez si, a cumplir su trabajo.
Otras tres nuevas, y para ser riginales, rurales aldeas fueron informadas del concurso del lugar...
El juglar harto de hablar consigo mismo solo diciendose el texto que hablaba del concurso del lugar empezó a hablarle a la yegua. Parecía estupido, más la yegua le hacía más pasables los largos días en el camino con cada una de sus infinitas noches.
Acabó cogiendo cariño al cuadrupedo animal, que siempre que paraban a descansar y el le contaba algo, dejaba de pastar y le miraba fijamente, tal y como si fuese a responderle.
Pasaron las semanas y ls meses y el juglar continuó su misión junto a su yegua, hasta que solo les quedaba una aldea del lugar.
Partiendo pues hacía la ultima aldea, la yegua se fracturó una pata, y entre lagrimas y sollozos el juglar no tuvo más remedio que sacrificarla, ya que en los profundos ojos del animal se veía el dolor que le causaba la infortunada lesión.
Meses pasaron de aquello y la aldea a la que debía llegar no aparecía, y un buen día harto de andar y sin lo más parecido a una amiga que había tenido en su vida, lanzo el pergamino con las normas del concurso del lugar al aire y tras ver como desaparecía saco una pequeña daga y realizó una pequeña, casi imperceptible, incisión en su muñeca, tras aquella decisión emprendió el viaje de vuelta con su mejor amiga, o lo más parecido a una que había tenid nunca, su yegua.
Muchos años pasaron de aquello, pero viendo que otra nueva generación encontró el pergamino del lugar a este viejo fatasma, le entraron unas ganas de trovar.
Y trovando como estoy esperaré en vuestro mundo a saber quien, tras tantos años, del concurso del lugar es ganador, total, mi rey murio hace muchas decadas, pero me haría ilusión, saber que mi misión se cumplió al fin...
Fin.





16
¡Cuál dolorosa es la vida,
eterno es el placer
si en ella fuera asumida,
el gran honor del saber!

Vive sin prejuicios,
ama sin ataduras
si no crees en mis dominios,
es porque no te apresuras..

La Primavera, ¿qué es la Primavera?
lujurioso ser que me muestra,
tan solo la verdadera
es flor cuando lo demuestra..

Pasado, presente y futuro
¿cuál he de escoger?
Si valiera tan solo un duro
pero no se puede ni vender..

Humilde niña que me alegra,
que dulces sonrisas tiene
puede ser aura negra,
pero sé que me conviene..

Cálidos rayos de sol
inmunes tormentas de arena,
como una gota de sal,
se desvanece en la cadena..

Ataduras y dolores,
es lo que siento
si tan solo me comprendieses,
podrías estar atento..

Luces sombrías
parajes alumbrados,
no sois frías
pero tampoco estáis abrumadas..

La rima no sale,
los versos no se componen
si la prosa te vale
haz de mí letra dos pompones..





17
El Bardo de la Luna.

    Era una noche cálida y despejada. La luna brillaba intensamente en el cielo repleto de estrellas, como si leves puntos luminosos fueran en aquella gran masa azulada. En medio de aquel cielo, surgió una melodía.
Era dulce y armoniosa. Las notas sonaban con un ligero eco en aquella ciudad, inundada en el silencio. La melodía se extendía como agua en un río, y los vecinos se asomaban a sus ventanas, en busca del origen  de aquella canción. La melodía paró de sonar, pues el silencio de aquella noche ya se había roto por los vecinos. Al ver que sus búsquedas visuales no conseguían éxito alguno, los vecinos pararon, y cerraron las ventanas.
…Y volvió a sonar una nota, y otra, y otra. Poco a poco iban sonando ligeras notas musicales que envolvían la noche en una manta melódica. No era silencio, pero tampoco sonaba nada.

     La noche comenzaba a terminar. El sol se asomaba poco a poco por el horizonte y unos ligeros rayos de luz asomaban a lo lejos. Cogí mi lira, y bajé del tejado antes de que alguno me descubriera. Mis ropas estaban hechas jirones, como siempre. La vida en la calle no era nada fácil, y más de una vez me habían echado de una taberna, pero yo no me rendía en ningún momento. Todas las noches me subía al tejado junto a mi tesoro más preciado, y comenzaba a tocar. Nadie sabía quien era de día, solo una persona más entre la multitud pidiendo limosna, pero por la noche todo el mundo se preguntaba quien producía aquella melodía.
    Aquel día, deposité mi lira en el escondite del callejón, y me dispuse a mendigar. Os preguntaréis por qué no tocaba en vez de estar sentado como un tonto esperando mi ocasión... La razón era, aparte de timidez, el simple hecho de que la lira era robada. Sí, robada. Un día un juglar andaba por la calle, con pasos ligeros, y vi que la correa de su cinto estaba floja. Desde ese día, subo a los tejados a practicar, hasta convertirme en una leyenda nocturna. Si veis a un mendigo con una lira de plata por la calle, el primer pensamiento que se os viene a la cabeza es “robada” o “ladrón”, y eso ya ha pasado en más de una taberna.

    Sin embargo, aquel día todo me fue distinto. Estaba sentado en el suelo, arrimado en una pared, cuando de repente alguien me dirigió. Iba vestido de ropas moradas y verdes, muy luminosas a la vista.
Era el juglar al que le había robado la lira.

-¡Tú! ¡Ladrón!

    Rápidamente me levanté y corrí por las calles hasta llegar al callejón donde tenía mis pertenencias. Cogí rápidamente la lira, y el juglar me vio. Su expresión se tornó de enojo a ira al ver la lira de plata en mis manos. Se lanzó a mí, y lo siguiente no lo puedo contar con palabras.
    Solo digo, que aquel día un juglar fue detenido por intentar asesinar a un mendigo. Solo digo que desde aquel momento los habitantes sintieron dentro un enorme vacío en su interior, pues el Bardo de la Luna no volvió a hacer sonar su melodía por las noches.


13
Literatura y Fan Fiction / [Inscripciones]III Concurso de Relatos PxP 2012
« en: 04 de Mayo de 2012, 11:22:44 am »
El juglar se abrió paso hasta el centro de la plaza, más frecuentada que de costumbre. Sus ropajes eran coloridos y alegres, de acuerdo con su trabajo. Aunque su sueldo no le daba motivos para el buen humor, fingió una de sus mejores sonrisas y tomó aire de manera indiscreta y ruidosa, para que los villanos se agrupasen en torno a él. Cuando la muchedumbre ilusionada formó un corro considerablemente denso, el juglar dio un suspiro apenas perceptible y comenzó a hablar.

¡Señoras y señores!
¡Jóvenes y ancianos!
¡El Señor de los Libros del lugar, vuelve a convocar

el Duelo de Letras de Primavera!


A todo aquel que se vea en condiciones de salir victorioso, tener el favor del pueblo y lograr el ansiado premio, se hace saber que debe apuntarse en aqueste pergamino, para que podamos saber que es capaz de escribir.

·Todo aquel que decida participar en aqueste torneo, deberá citarlo en aqueste mismo tema, para evitar sorpresas llegado el día de la votación.

·El tiempo que se le da a los poetas para escribir su historia, es desde hoy, día cuarto del mes de Mayo, hasta el día vigésimo del mismo mes. Todo escrito que se reciba pasado el plazo suscitado, será generosamente donado a la chimenea de palacio.

·El relato será de libre tema, no pudiendo superar la extensión de 500 palabras. Este límite se da para mostrar la maestría en el manejo de las palabras del escritor. Se acepta cualquier tipo de lírica, relato o entremés que se escriba, siempre que no hable de los temas no contemplados por la ley de aquestos lares.

·Los relatos serán entregados a mí por correo privado, con el fin de que prevalezca el anonimato en la votación. Todo aquel relato que no me llegue de aquesta manera será rechazado y vilmente tratado.

·Toda persona que tenga el arrojo de participar, aparecerá en esta lista, si su nombre aparece subrayado, su relato ha sido recibido y admitido por el excelentísimo Señor de los Libros.

Spoiler: mostrar
CPU
Lord Star
DJ-Xigu
Mustal
Míster Pokémon
Wogoru
expertopokemon
Invictus
MarT
Alliare
pichichicr7
Arcanis
Melkor
Magoblanco
Pacochef
AngelFS
Ash11591
Wolf-X


Las demás reglas se especificarán llegado el momento de la votación popular. Hasta entonces,
¡Que dé comienzo el Duelo!

14
El Rincón del Jugón / [Preview]Sniper Elite V.2
« en: 21 de Abril de 2012, 06:12:41 pm »

Sniper Elite es un shooter de 505 Games que tiene prevista su salida en Mayo. Muchos son ya los fans que esperan la salida de este título, pues la demo, imágenes e información que 505 Games va revelando cada poco tiempo.


El juego es un shooter en tercera persona que mezcla partes de infiltración con escenas de acción y mucha, mucha estrategia. Se ambienta en Abril de 1945, el año final de la Guerra Mundial y días antes de la muerte de Hitler, y tú eres un francotirador contratado para eliminar o secuestrar a todos los científicos relacionados con la creación de los misiles V-2. Para ello te esconderás en lugares recónditos a la espera de que aparezca tu presa en la mira de tu rifle, te infiltrarás en casas berlinesas y matarás a base de armas silenciadas o echarás mano de explosivos que detonarás más tarde.

Dentro de los shooters modernos, este juego viene dispuesto a traer de vuelta un estilo de estrategia e infiltración visto en sagas como Ghost Reckon o Gears Of War: el shooter estratégico, el cual últimamente se ha dejado de lado a favor de acción más trepidante, como la de la saga Call of Duty. Su principal apuesta es la habilidad de francotirador, dado el realismo que pretende simular, con la trayectoria de la bala dibujando una parábola que desciende según la distancia, vientos que cambian de un momento a otro e influyen en la trayectoria y enemigos parapetados a los que hay que hallar y explotar sus puntos descubiertos. Para los "no iniciados" en este tipo de juegos, hay distintos niveles de dificultad e incluso se da la oportunidad de personalizar los distintos factores ambientales dando más importancia a unos u a otros para que puedas elegir los controles que más te gusten.

¿Y cuál es el motivo por el que usamos la precisión y no nos lanzamos al ataque sin más? Pues en realidad no es uno, sino dos: Primero, porque lograr tumbar a un objetivo que no esté a la vista desde lejos evita que el resto de enemigos sepan que ha muerto; y segundo, porque si logras compensar la caída de la bala y la fuerza del viento y asestas un headshot o un one-shot kill a tu oponente, se activará una secuencia a cámara lenta de la bala espectacular (aunque bastante gore) y recibirás una mayor puntuación. Además, para que todo salga a pedir de boca en nuestras infiltraciones, 505 Games ha cuidado hasta el más mínimo detalle, y tenemos cargas explosivas que se activan al ser disparadas o por proximidad, podemos disponer de hasta tres armas al mismo tiempo según la distancia que nos separa del enemigo, somos capaces de llevar a hombros un cadáver para esconderlo de la vista, o, por el contrario, para llamar la atención de otros objetivos para que se pongan a tiro, e incluso podemos lanzar una piedra para que resuene y lleve a los guardias a posiciones más débiles en busca de la procedencia de la misma.

Además de un modo campaña trepidante, disponemos de un multijugador, del cual se han revelado tres modos distintos: el clásico modo Supervivencia, en el cual hay que aniquilar a oleadas de enemigos, el modo Bombing Run, en el que recogemos piezas de un vehículo para huir de un escenario antes de que acabe el tiempo, y un curioso modo Overwatch, cooperativo para dos en el que uno analiza los objetivos mientras el otro usa esos datos para abatirlos. Un título prometedor.

Vídeo de una cámara de headshot:
Spoiler: mostrar



Fuente: Mi cabeza y experiencia en la demo la mayoría, modos multijugador sacados de http://www.hobbynews.es/noticias/sniper-elite-v2-en-multijugador-36073

15
Literatura y Fan Fiction / [Ficha]Soy Leyenda
« en: 18 de Abril de 2012, 09:37:20 pm »
~Soy Leyenda~

Información básica
Título: Soy Legenda (I Am Legend)
Autor: Richard Matheson
Género: Ciencia-Ficción/Ensayo
Editoriales en las que ha sido publicado:
-Ediciones Minotauro
-Círculo de Lectores
-Norma editorial (versión cómic)

Resumen: Robert Neville es el único superviviente de un apocalipsis bacteriológico, que ha infectado tanto a vivos como a muertos. Su vida consiste en aguantar la acometida de estos seres, que presentan los síntomas del vampirismo clásico y sólo atacan de noche. Por ello, aprovecha las mañanas para reparar su casa de la acometida de la noche anterior, preparar trampas para los vampiros, explorar la ciudad en busca de otros supervivientes e investigar sobre el virus. Neville descubre que la población de estos seres se divide en dos: los que fueron infectados en vida y los que fueron infectados ya siendo cadáveres y el virus reanimó su cuerpo. Por ello, intenta sin descanso encontrar una cura para extraer el virus del cuerpo de los vivos.

Opinión: Un libro genial, simplemente un gran clásico, que ha hecho temblar los cimientos del mundo de los libros postapocalípticos, y ha jugado con las dualidades bien/mal y normal/anormal, que no sólo tiene un argumento que da un soplo de aire fresco al subgénero sino que profundiza poco a poco en asuntos muy trascendentales. Un clásico de la ciencia-ficción más realista, sin duda.

Otros datos:
-La novela ha sido varias veces versionada a lo largo del siglo XX y XXI, siendo la más reciente la protagonizada por Bruce Willis. Si bien todas se basan en esta novela, todas tienen notables variaciones de la trama y los componentes de la historia:
  ·L'ultimo uomo della Terra es la primera versión, que fue una producción italiana de 1964. Es la más ajustada al argumento del libro, pero el final cambia por completo.
  ·The Omega Man fue otra versión, de 1971. Aunque el protagonista tiene el mismo nombre, casi todo cambia radicalmente, dado que en él se dice que el origen del virus es resultado de una guerra global y que Robert no es el único superviviente. La versión más distante de la novela.
  ·I Am Omega es una versión más reciente, del año 2007. Fue una producción de bajo presupuesto, bastante más simple que las otras. Sacrifica el trasfondo filosófico a favor de una tonelada de acción brutal. Además, el protagonista se llama Renchard en vez de Robert, y es de una etnia distinta al Neville original.
  ·I Am Legend Se estrenó el mismo año que I Am Omega. Muchos de los detalles de la original se mantienen, pero hay partes que tienen similitudes con las primeras versiones, y el final también cambia bastante.

16
Literatura y Fan Fiction / Fichas de libros [Recopilación y reserva]
« en: 14 de Abril de 2012, 08:07:08 pm »
El viejo copista se encontraba sumergido en el rugoso pergamino que tenía frente a él. Mojó la pluma en aquel rudimentario tintero, reutilizado hasta el hastío, y se dispuso a escribir:
"Muchos son los libros que he transcrito, de todos los confines del mundo. Muchos son los nombres de famosos sabios que han decidido poner sus manuscritos en mis manos, para que permanezcan entre los muros de este monasterio sus obras y los hijos de sus hijos puedan saber de su existencia. Hasta este mismo día, he visto pasar por mis manos obras de todo índole. Mi cabeza es un verdadero contenedor de letras y autores.

Pero mucho me temo que mi ancianidad me acerca a la muerte, y mi cordura y mi pulso ya no son los de aquel joven entusiasta que devoraba libros sin descanso. Por ello, para evitar privar con mi muerte a las generaciones venideras de el don del saber, me dispongo a realizar un listado de todas las obras que en este lugar descansan. Espero que algún día, este trabajo ayude a los próximos hombres que entren en la biblioteca del monasterio en el que he pasado toda mi vida y lean todas estas obras con el entusiasmo con el que yo imprimí sus letras.

Esta obra, que espero sea mi última y más magnífica, se comenzó a escribir el día catorceavo de Abril, mes de la lluvia.







Aquí se recopilarán las reservas de fichas de libros. Se rigen por unas reglas simples:

-Para reservarlo, basta con comprobar si no está hecha o reservada y simplemente se postea haciéndoselo saber al moderador.

-Si pasadas 2 semanas no se ha hecho la ficha reservada, la reserva se cancela y se debe esperar 1 semana para reservar la ficha de cualquier otro libro. Durante este periodo, otro usuario es libre de pedir la reserva de la ficha. Sólo hay una excepción: si el usuario la reserva y se tiene que ausentar del foro durante un periodo determinado, puede hacerlo saber y se le dará como plazo una semana más del día de su vuelta.

-Las fichas no siguen una estructura determinada, pero deben incluir una serie de datos como mínimo, siendo estos:
 ·El título
 ·El nombre del autor
 ·El género (Si tiene uno definido)
 ·Las ediciones conocidas del mismo
 ·Un resumen de su argumento

-Se pide buena presentación a la hora de realizar las fichas. El moderador se verá libre de borrar aquellas que no sean correctas si pasado un tiempo determinado no han sido corregidas. Con esto se intenta evitar errores mayores, los errores menores no son de tal importancia.

-Las fichas que no incluyan los datos citados, que tengan mala presentación, critiquen de forma parcial al libro o se hagan sin reserva o pasado el tiempo de validez de una reserva serán borradas sin contemplaciones.

-El creador de una ficha debe tratar al libro con total imparcialidad. Si quiere, puede incluir un apartado en el post expresando su opinión sobre él, pero el resumen ha de ser meramente informativo.

17
Rate My Team / [RMT 5ª Gen RU]Welcome to the jungle
« en: 27 de Febrero de 2012, 07:30:19 pm »
Welcome to the jungle


.·.·.·.·.·.

~Enter the jungle~
Bienvenido a la jungla RU, amigo. Aquí las reglas son distintas, y no hay dragón que te pueda salvar el pellejo. Tienes que adaptarte, y más te vale que lo hagas rápido. O vives en la jungla o mueres en la jungla.

Llevo mucho tiempo rondando la idea de presentar un team RU dada la falta de RMT existentes en esta tier. Es una látima que no se juegue apenas en las tiers inferiores, dado que para mí son las que más partido pueden dar. Aunque no lo parezca, RU es una tier con miles de posibilidades dada la cantidad de pokémon abusivos que han caído en ella por tal o cual problema. He intentado crear un team que refleje mi estilo de lucha en esta tier, en la cual ningún pokémon centraliza porque todo caza y es cazado. En este team defensivo he intentado controlar las amenazas más comunes, principalmente bichos como Aggron y los tipos Fight más peligrosos de la tier. Es un team orientado principalmente al stall, pero he añadido dos sweeper que tras meter toda la basura pueden hacer un daño considerable y ambos fuerzan el cambio de una u otra forma que más adelante explicaré. Ahora entrad en la jungla, nenazas.


.·.·.·.·.·.
~Hunting the ones~
Spoiler: mostrar

Casi todos mis teams de esta tier tienen una base común: Qwilfish y Cofagrigus. Qwilfish es un Pokémon que destaca por su habilidad para frenar a muchos tipos lucha y fuego físicos de los que abundan en esta tier gracias a su tipo casi único (que también le permite retirar Toxic Spikes), que en conjunción con su habilidad DW, es un regalo del cielo. Además, su movepool está diseñado para dar support al equipo como el tradicional lead suicida. Cofagrigus es, bajo mi punto de vista, el Pokémon defensivo que más centraliza RU (con el permiso de Tangrowth). Su movepool es enorme, y puede hacer de todo: wallear, stallbreaking, phazear, boostearse, abusar de TR, abusar de NP... Impredecible y letal en todas sus funciones, tienes que estar preparado para él si no quieres que se ría en tu cara y te pwnee a medio equipo.

Después de mis dos bestias favoritas, venía un Pokémon que es usado en muchos teams, y no sin razón. Sandslash es un bicho con un potencial para cumplir el cometido de desarmar otros stalls. EQ con STAB, Rapid Spin, la capacidad de meter rocas y Velocidad suficiente para outspeedear bichos como Tangrowth o Cofagrigus y envenenarles. Un Pokémon muy útil en todos los teams que pretenden salir victoriosos ante Stall.

El siguiente en estrar fue Lilligant, un Pokémon bestial que cambiado en un momento preciso fuerza el cambio y mete Quiver Dance o duerme si el rival decide insistir. Normalmente hago un QD forzando cambio al entrar y otro al dormir a lo que entre y es gg. Clorophyll y el Hidden Power adecuado le permiten abusar de otros Sun Teams, que me pueden dar problemas si no hago algo contra ellos.

Tras andar testeando con Munchlax y Rotom-C, decidí meter a Ferroseed en el team. Cuando este bichito lleva una eviolite, su bulk se dispara por los aires. Es el rey del daño residual, y si consigue meter sub el rival es brutalmente stalleado. Fuerza cambios e intoxica y seedea cosas. Útil y bestial, aunque demasiado frágil ante taunters.

Tras elegir a los principales miembros del team, me quedaban muchos agujeros que tapar en las sinergias (destaco volador y fuego), y quería un shell smasher para hacer frente a los boosters si Cofa faltaba. Carracosta era justo lo que buscaba, y entró tras unas cuantas pruebas con competidores como Aggron. Con él derribo varias cosas que me molestan gracias a su respetable ataque mixto tras un SS.



.·.·.·.·.·.

~Synergize with the jungle~
Spoiler: mostrar



.•.•.•.•.•.•.•.•.
~They gonna bring you down!~




Sandslash (M) @ Leftovers
Trait: Sand Veil
EVs: 192 HP / 136 Atk / 180 Def
Impish Nature (+Def, -SAtk)
- Stealth Rock
- Rapid Spin
- Earthquake
- Toxic
Descripción:
El cabecilla del equipo. Mete las rocas (basura básica) y luego desempeña varias funciones: intoxica a la cosa que salga, destroza cosas frágiles con EQ o quita la basura del campo con Rapid Spin. Su defensa es muy útil a la hora de resistir ataques para salir a Rapidspinear, y tiene una velocidad que le ayuda a romper walls como Tangrowth o Cofa. Realmente versátil y rentable a la hora de construir un equipo.

Spoiler: mostrar
Water: Qwilfish, Lilligant, Ferroseed
Grass: Ferroseed, Lilligant
Ice: Qwilfish, Carracosta






Lilligant (F) @ Life Orb
Trait: Chlorophyll
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Quiver Dance
- Giga Drain
- Sleep Powder
- Hidden Power [Rock]
Descripción:
Un sweeper muy peligroso, que hace temblar los cimientos de teams en todas las tiers con su combo Sleep Powder+ Quiver Dance. Por suerte, este regalo del cielo se ha quedado en RU, y hace bailar a todo el metagame a su ritmo con este combo. Con 2 Quiver Dance (fácil de acumular con un poco de predict y Sleep Powder) es normalmente gg. Su principal STAB especial le ayuda a recuperarse, además HP Rock puede golpear duro a los principales pokémon que salen a darle OHKO (Flying, Fire, Bug y Ice). Un sweeper muy peligroso, del que muchos deberían cuidarse.

Spoiler: mostrar
Flying: Carracosta
Poison: Ferroseed, Sandslash, Cofagrigus, Carracosta, Qwilfish
Bug: Cofagrigus, Qwilfish
Fire: Carracosta, Qwilfish
Ice: Carracosta, Qwilfish






Carracosta (M) @ Air Balloon
Trait: Sturdy
EVs: 64 Atk / 192 SAtk / 252 Spd
Hasty Nature (+Spd, -Def)
- Shell Smash
- Earthquake
- Ice Beam
- Scald
Descripción:
El Shellsmasher. Tiene un bulk lo suficientemente decente como para aguantar un golpe y hacer su setup después dada su lentitud. El set mix es ideal para cubrir amenazas que el físico no puede cubrir solo, como Bulk Up users o Tangrowth. El principal ataque es EQ devastateams, y Ice Beam para derrumbar voladores que resistan el anterior. Scald es el principal ante walls físicas y atacantes ídem por STAB y capacidad de quemar.

Spoiler: Sinergias • mostrar
Grass: Ferroseed, Lilligant
Fighting: Cofagrigus, Qwilfish
Ground: Lilligant
Electric: Sandslash, Lilligant, Ferroseed






Qwilfish (M) @ Black Sludge
Trait: Intimidate
EVs: 252 HP / 112 Def / 144 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Thunder Wave
- Spikes
- Waterfall
- Destiny Bond
Descripción:
Esta cosita es de las más utiles de todo RU, por no decir la más útil. Demuestra que más vale maña que fuerza, porque a los forzudos de fuego y lucha los detiene con su tipo y habilidad. Muchas veces lo pongo de lead en la team preview, para frenar a sweepers potenciales. Además, con él meto Spikes y paralizo a los bichos más rapidos para que les lleguen blanditos a mis propios Pokes. También es experto en parar amenazas demasiado poderosas con Destiny Bond cuando ya ha alcanzado el límite de su utilidad.

Spoiler: sinergias • mostrar
Ground: Lilligant
Psychic: Cofagrigus
Electric: Sandslash, Lilligant, Ferroseed






Ferroseed (M) @ Eviolite
Trait: Iron Barbs
EVs: 252 HP / 252 SDef / 4 Def
Sassy Nature (+SDef, -Spd)
- Leech Seed
- Substitute
- Protect
- Toxic
Descripción:
El rey del stall, tan desesperante como su hermano mayor pero con mayor bulk. Su capacidad para meter Leech Seed e ir drenando la vida de el oponente es conocida, aunque en muchos teams se le da de lado a favor de Tangrowth. Sin embargo, yo considero que este bichito, con la capacidad de Inutilizar Toxic y de neutralizar quemaduras seedeando al rival, aparte de una defensa especial más alta, superan a su competidor. Una preciosidad en la que recaen, como en todo tipo acero, bastantes sinergias del team, por lo que tengo que conservarlo a toda costa.

Spoiler: sinergias • mostrar
Fighting: Cofagrigus, Qwilfish
Fire: Carracosta, Qwilfish






Cofagrigus (M) @ Chesto Berry
Trait: Mummy
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SDef
Calm Nature (+SDef, -Atk)
- Will-O-Wisp
- Haze
- Rest
- Night Shade
Descripción:
El phazer de la jungla. De todos los sets que puede tener, elegí este para parar boosters, wallear con versatilidad a físicos y especiales gracias al EV spread y WoW y quitar pedazos significativos de la vida rival con Night Shade. Por desgracia, el sarcófago no puede resuperar su vida si no usa Rest, pero su bulk sobrenatural le permite el lujo de utilizar el normalmente poco rentable combo ChestoRest. La peor pesadilla, junto con Tangrowth, de los Fighting de la tier, sólo que Tangrowth no puede quemar ni phazear, algo que Cofa hace a las mil maravillas. También funciona como antispinner, algo que agradezco, ya que muchas veces frenar un Eruption de Thyplosion con la basura del campo es esencial, y un spinner arruina todo team que se apoya en el daño residual.

Spoiler: sinergias • mostrar
Ghost: Ferroseed
Dark: Ferroseed



.·.·.·.·.·.
~The jungle's worst enemies~
Spoiler: mostrar
~.·.En construcción.·.~



.·.·.·.·.·.
~Last gaze to the jungle~

.·.·.·.·.·.
~Thanks for watching, rate or die!~

18
Clanes Pokémon / [TH]The Hunters
« en: 18 de Febrero de 2012, 05:19:48 pm »
[TH]
~~~~The Hunters~~~~






Bienvenidos al gremio The Hunters [TH]. El objetivo de este gremio es hacerse respetar y profundizar en el juego competitivo, para que sus miembros sean respetados y reconocidos en el ámbito competitivo. Además, pretendemos organizar torneos y guerrillas con frecuencia, para que el clan sea activo. En definitiva, queremos ser un clan estratégico y activo para tener renombre en el mundo competitivo.

TH fue fundado en su origen por Th533 y Th532 en el simulador Pokémon Online. En este foro, los fundadores del clan seremos Omega II, Zaos y yo mismo (CPU), aunque las funciones de líder serán ejercidas por los cinco.


~Reglas~
Este clan se rige por unas reglas, las cuales son las siguientes:

1)   Todas las reglas deben ser cumplidas. En caso contrario, se aplicará una sanción a nivel del clan dependiendo de la gravedad de la infracción.

2)   Con el fin de reconocernos dentro de los simuladores online (principalmente Pokémon Online, se debe de indicar de alguna manera que se pertenece al clan, bien poniendo el tag [TH] antes del nombre, bien en la biografía, bien en el Nick de algún Pokémon.
Excepción: Existe una excepción: cuando se pertenece a otro clan, puede elegirse libremente si representar a ese otro clan o a los Hunters.

3)   Para entrar en el gremio, se debe pasar una prueba consistente en una batalla Pokemon que se puede solicitar una vez cada 10 días. Esta prueba no consiste en ganar o perder, sino en comprobar la habilidad del candidato y se decidirá entre los jefes la entrada del miembro al clan. La primera prueba de todas se jugará en la tier 5th Gen OU y en el simulador online PO. Las siguientes pruebas se jugarán en tiers y plataformas elegidas por el jefe que se disponga a celebrar la prueba.
    3.1.-  Con el fin de terminar de decidirse en la inclusión de un miembro, el jefe que haga pasar la prueba podrá convocar pruebas adicionales. Por otro lado, en caso de problemas, se puede vetar a un usuario del acceso a petición de prueba si este ofende al que luche la prueba o bien insista en pasar la prueba más veces de las permitidas.


4)   En el gremio de los Hunters existe una escala de rangos. Cada rango es superior al anterior, y bien tiene privilegios que el otro no tiene dentro del clan, o tiene autoridad sobre otros rangos. Los rangos y el nombre de cada uno de los poseedores de dicho rango están contemplados en el segundo post de este mismo thread.
    4.1.- Para ascender de rango se necesitan tres factores:
         ·Un mínimo de tiempo dentro del clan.
         ·Mostrar actividad e interés en las actividades de este.
         ·Pasar una prueba (opcional). En caso de no ser necesario, se consultará al usuario en cuestión si acepta el ascenso y será ascendido directamente. Si esta prueba se considera necesaria, no puede ser pedida a los jefes del clan, sino que éstos decidirán si se celebra, la tier y la plataforma en las que celebra (se llegará a un acuerdo de días y de plataforma en caso de incompatibilidad) y se llevará a cabo. Si no se pasa, el tiempo entre una prueba y otra es indefinido: bien puede repetirse en el momento, bien puede tardar semanas o meses en volver a hacerse (según se considere). Al igual que con las pruebas de entrada, los propios jefes decidirán si el usuario asciende o no.
    4.2.- Al contrario, un usuario puede descender de rango si es inactivo o no participa del clan. Los descensos de rango no son definitivos, pero el usuario puede no pasar la prueba que asciende a su anterior rango hasta que no vuelva a mostrar actividad. En caso de que no pueda conectarse durante un periodo de tiempo, se debe avisar en el tema del clan para que se esté al corriente.
    4.3.- Hay algunos rangos, de carácter especial, que se adquieren de forma momentánea y en ocasiones especiales. Cada rango tiene sus reglas espciales, y su comportamiento se explicará en el post junto con los otros rangos.

5)   Se pide respeto y buen ambiente tanto dentro del clan como en las guerrillas/luchas en PO/torneos. Un verdadero Hunter es despiadado pero cortés en la victoria y la derrota. En este clan no se aceptan jugadores violentos con su oponente o ragequitters frecuentes. Esta regla debe ser cumplida para que el clan y sus miembros sea bien visto en el ámbito competitivo.

Foro oficial del clan (sólo se aceptará el registro de Hunters o afiliados): http://th-the-hunters.foroactivo.com/forum




~~~¡Que comience la caza!~~~

19
Literatura y Fan Fiction / [Resultados]I Concurso de Relatos PxP 2012
« en: 29 de Enero de 2012, 10:55:55 pm »
Y he aquí...
Tras una larga espera...
¡Los resultados de las votaciones!



En el primer lugar, el dueño del relato 10...
¡Invictus!
El caballero se lleva la preciada Cinta Historia. Felicidades, está bien merecida. Suerte en el próximo también :D
Spoiler: relato de Invictus • mostrar


Mi hermano me despertó, alterado. Intenté decirle que se fuera, pero solo articulé una especie de gruñido, imposible de entender. Me retiró las sábanas y al instante noté el frío. Abrí los ojos vagamente, cegado por la luz, para volver a taparme y acertarle con el cojín en su cabeza. Pero no se fue. En cuanto volví a cerrar los ojos noté sobre mi cara el agua helada y me levanté a toda prisa para atizarle, cuando me señaló la ventana y dijo:

-Mira, está nevando.

En efecto, estaba nevando. El primer día de invierno y nevaba. Acerqué una silla a la ventana para observar cómo los copos se deslizaban suavemente por mi ventana y cómo se acumulaban sobre el suelo. "¿Por qué a la gente le gusta algo tan frío, que provoca tantos accidentes y muertes?", pensé.

-Te voy a meter un bolazo en toda la cara-me advirtió mi hermano, evadiéndome de mis pensamientos.
-¿Eso antes o después de que te haga comer toda la nieve del barrio?-. contesté, sonriendo.
-Ni en tus sueños.

Pero ese no era el plan que tenía para aquella tarde.

Había quedado con Clara, con la que había entablado amistad hace un par de semanas, y con unos amigos suyos. No acostumbraba a salir, era distante, hasta que la conocí. Me empezaba a gustar.

Llegó la tarde y me encontré con Clara y me presentó a sus amigos.
-Hola Sergio-me saludó- Estos son Mario, Alberto e Inés.

Les saludé y nos dirigimos a nuestro destino.

El plan que tenían era pasarse la tarde en un local, bebiendo alcohol, algo habitual entre adolescentes. A mi no me gustaba demasiado, por lo que no bebí, y Clara también decidió no hacerlo.

Me sentía a gusto, teniendo a Clara cerca. Era como si estuviese en otro planeta, alejado de la realidad. Constantemente la lanzaba miradas furtivas, y aunque no lo viese, tenía la impresión de que ella hacía lo mismo.

Pusieron música y Mario e Inés empezaron a bailar.

Una luz de esperanza se encendió en mi interior cuando Clara me invitó a bailar. Bailamos durante casi toda la tarde. Empezó a sonar "Always" de Bon Jovi y ella me abrazó. Se me erizó el pelo, nos miramos fijamente a los ojos. Sus ojos verdes me hacían estremecer. Se inclinó hacia mi y el tiempo se congeló cuando sus labios rozaron los míos, el universo se detuvo para mí. Una cálida sensación inundó todas y cada una de mis células. Fue entonces cuando supe que jamás olvidaría ese día y aún menos, ese beso.

Aquel día comenzaba el invierno, pero para mí, era el comiezo de algo más que una amistad.





Y en el segundo lugar, el dueño del relato número 14, tras enfrentarse a varias adversidades...
¡Poker!
Enhorabuena por tu premio, una nada desdeñable fusión de sprites de libre elección. Siento haber montado el pollo que te he montado, ya sabes que soy nuevo en esto. Los acontecimientos me han atropellado y no he podido manejarlos bien, espero que por lo menos en el siguiente relato tu lista de votos esté limpia. Te deseo mucha suerte a ti también en el próximo :D
Spoiler: relato de Poker • mostrar
Vida fría

Jack era un hombre cualquiera, una persona mas entre la gran multidud de gente del planeta, pero que una vida amarga: tenía deudas, estaba en paro y su mujer había muerto hace 10 años al poco tiempo de nacer su hijo, lo único que le impulsaba a seguir viviendo.

 El invierno empezaba a llegar, una vez más se levanto temprano para llevar a su hijo al colegio y así poder dedicarse a buscar trabajo. Al cabo de unas horas lo llammaron del colegio...su hijo había sufrido un infarto y lo llevaban al hospital. Aquello era raro en niños de su edad, pero el al nacer tuvieron que operarle de urgencia del corazón y seguía un tratamiento, pero el tratamiento dejó de funcionar. Tras varios días agonizando en el hospital, su hijo murió. Aquel día ni siquiera durmió en su casa, con el frío del invierno, se sentó en un banco a llorar la perdida de su hijo, y se quedó dormido mientras lloraba, con las lágrimas en sus mejillas heladas. Al despertarse, cubierto de nieve y con los labios morados del frío, se metió las manos en los bolsillos para calentarse y descubrió que le habían robado la cartera, pero no le importó lo mas mínimo.

 Después de varias semanas, Jack siguió con su vida diaria, pero un día, decidió hacer algo distinto...decidió morir. Ya nada le impulsaba a seguir viviendo, cada minuto de su vida era amargo y doloroso, quería acabar con esto. Decidido subió a su habitación y abrió la ventana que daba a su balcón, respiro ondo con lágrimas en los ojos, recordando a su hijo y su esposa, por fin estaría con ellos, y saltó al vacío, intentó volar, pero solo consguió estamparse contra el suelo. Allí murió Jack, con una sonrisa en la cara, porque sus sufrimientos habían acabado, mientras empezaba a nevar..el invierno ya había llegado.

[/spoiler]




Ahora podéis felicitar a los usuarios, decir cuál era vuestro relato y subir un rato el contador. Que lo disfrutéis :D
BTW, mi relato era el 7. Aunque no es muy difícil de adivinar a.a

20
Literatura y Fan Fiction / [Votaciones]I Concurso de Relatos PxP 2012
« en: 18 de Enero de 2012, 05:37:32 pm »
¡Damas y caballeros!
¡Niños y niñas!
¡Pasen y vean, las votaciones del concurso de relatos están aquí y nada más que aquí!
¿Quién ganará la preciada Cinta?


Señoras y señores, antes de comenzar a ver los relatos, rogamos lean y prometan acatar una serie de reglas,




Reglas de las votaciones

1)Se pide a todos los votantes que se lean los relatos, para votar con total imparcialidad. El encargado del concurso se ha asegurado de estructurarlos y corregirlos para hacerlos legibles sin alterarlos, aunque apenas ha hecho falta.

2)Sólo se admite un voto por cuenta, y los participantes no pueden votarse a sí mismos. El antiguo sistema de menciones no se usará, en caso de empate al final de las votaciones se votará para despempatar durante unos días de prórroga.

3)Las votaciones durarán desde hoy (18 de Enero), hasta el miércoles próximo (25 de Enero). En caso de empate, la prórroga se organizará desde el día previamente mencionado hasta el sábado 29 de Enero.

4)Al votar a un relato, se deberán especificar las razones por las que votas a dicho relato. No vale decir sólo "Me gusta", "Me parece guay" o "HOYGA KE PRECIHOSO RRELATO HEL DE VANVI".

5)El ganador será premiado con una Cinta Historia, y el que quede en segundo lugar, podrá pedirme una quimera con las características que quiera (sólo fusión de sprites, aunque pueden ser de cualquier videojuego, no sólo Pokémon)

Y sin más dilación, ¡Pasemos a los relatos!




1
No podía ser. ¿Por que tenía que haber nevado esa madrugada? ¿Por que tenía que haber llegado el invierno, con lo poco que le gustaba? Y si no, prueba de ello es el accidente que había tenido Colgadencio a causa del hielo formado en la carretera.

Era una de las primeras mañanas de invierno. La niebla indicaba que iba a hacer sol esa tarde, pero la mañana era fría, y la madrugada había sido heladora. Las plantas no parecían verdes, sino blancas, y no era nieve, era hielo.

Colgadencio cogió el coche y se dirigió al trabajo, como tenía que hacer todas las mañanas desde que tuvo la suerte de encontrar un buen trabajo. Pero como todo tiene sus contras, este se localizaba a 25 kilómetros, unos 10 minutos en coche. Menos si no hay tráfico. Pero esa no fue su mañana.

Colgadencio vio que llegaba tarde y pisó mas fuerte el acelerador. Con poca visibilidad, iba adelantando a todos los coches en la autovía. Con la velocidad, se pasó del desvío y tuvo que salir en el siguiente para dar toda la vuelta. Sabía que en la zona urbana no podía ir muy rápido, pero aún así, aceleró para llegar a tiempo. Por desgracia, el camión que estaba metiéndose al cruce no era una ilusión. Colgadencio se chocó de lleno, no pudo frenar a causa del hielo que había en la carretera.

Colgadencia sobrevivió y, despues de que viniese la grúa y cubrir los papeles del seguro, habló con el jefe. Le quedaba 1 semana para recibir las vacaciones de Navidad, así que el jefe le dejó descansar ya. No había empezado muy bien la Navidad para Colgadencio, y, en general, el invierno.

Esperaba que a partir de ahora fuese mejor todo. La época que mas le gustaba a Colgadencio, no empezaba como el habría deseado. Lo que deseó en ese instante fue que todo fuera para mejor, y no empeorase.

Yo tambien rezo al cielo, pues mi camión ha quedado en un muy mal estado y las reparaciones no son baratas. Espero que el seguro me ampare.




2
Era una fría mañana de Diciembre. Florencio degustaba un batido de radiador para entrar en calor mientras esperaba a sus amigos, Rosalindo y Cultura Mesopotámica. Mientras daba un largo sorbo a su batido, Florencio echó un vistazo al cielo. Siempre le subía el ánimo contemplar a las teteras que volaban libremente en él. Lo que más le levantaba la moral era buscar a aquellas con el pitorro más pequeño y reírse de ellas.

Entonces, alguien llamó a la puerta. Florencio abrió sin más pensando que serían sus amigos, pero en su lugar halló a hombre que vestía un bello sujetador deportivo de color rosa. El hombre sin mediar palabra le escupió una gran bola de pelo, la cual dejó fuera de combate al joven. "Esto pasa por no pagar tus deudas" dijo el  desconocido.

El misterioso hombre se disponía a marcharse tras el atroz crimen cuando repentinamente llegaron Rosalindo y Cultura Mesopotámica. Asombrados al encontrar a su amigo inconsciente bajo una bola de pelo, no duraron en hacer frente al hombre. Sin embargo, su poder era demasiado escaso. El misterioso desconocido se quitó fácilmente de encima a los dos jóvenes regurgitando su propio pelo.

Y así, con los tres muchachos derrotados, el señor con sujetador deportivo rosado se disponía a marcharse. Sin embargo, Cultura Mesopotámica, que aún tenía fuerzas para hablar le formuló unas preguntas.

-¿Q-Quien eres? ¿Por qué has venido?

El hombre se dignó a contestar.

-Soy un sicario a sueldo. Las teteras me pagaron para exterminar a tu amigo, era un mal hombre. Mi nombre es... ¡Invierno!

Finalmente Cultura Mesopotámica entendió que Invierno era un enviado de los cielos para impartir justicia en el mundo. El joven lloró tras darse cuenta de lo equivocado que estaba al intentar detener a un hombre tan bueno. Finalmente, Invierno le dió la espalda y caminó hacia el exterior, pero fue repentinamente interrumpido por Cultura Mesopotámica, quien aún tenía algo que decir.

-Ese sujetador deportivo... Es precioso.

Invierno se detuvo unos instantes tras oír esas palabras. El hombre esbozó una sonrisa de colegiala mientras se ponía colorado, pero no miró atrás. Finalmente reanudó su marcha y se fué para siempre.



3
El Árbol Kyue

-¡Por fin! El invierno ya llegó, podré usar el nuevo trineo que fabricó papá. Mañana tengo pensado llamar a Laura, a ver si se anima a deslizarse por la nieve conmigo.

Al día siguiente, Diego fué a llamar a Laura, pero nadie contestó a la puerta. Diego no se extrañó mucho, pues Laura, en esos primeros días de invierno, iba muchas veces al monte. Así que fue a buscarla.

La encontró en un árbol muy especial para ellos.

-Hola Diego, verás, mi abuelo me contó hace una semana que éste árbol, en el que hemos estado muchas veces, es el árbol Kyue, que da unos frutos mágicos.
No son mágicos, pero son llamados así porque curan la mayoría de las enfermedades. El caso es que... mi abuelo... -Laura se puso a llorar.

-¡Laura! ¿Qué pasa? -preguntó Diego con temor.

-Él está muy enfermo, y los médicos dicen que no sobrevivirá más de unas pocas semanas... -dijo Laura, entre sollozos.

-No... puede ser...

-Diego, ¡se está muriendo!

Poca gente creerá en este árbol, pero, ¿qué más puedo hacer? Dime, ¿me ayudarás a que el árbol Kyue dé frutos? -preguntó Laura, con una mirada cargada de esperanza.

-Claro. Pero... ¿cómo va a dar frutos un árbol en invierno?

-Mi abuelo dijo que hay que buscar una flor llamada Galanthus nivalis, ''Campanilla de invierno''. Es común encontrarlas entre la nieve, agrupadas.

-¿Esas son las flores que has estado buscando estos días?

-Sí, y he encontrado unas cuantas. Pero no hay más por esta zona. Hay en la orilla del río que hay al sur, pero es muy peligroso bajar por ahí.

-No te preocupes, con mi trineo podremos bajar. ¡Vamos!

-Así que bajaron por la ladera de la montaña, gracias al trineo, y cogieron esas flores tan especiales. Luego, volvieron al árbol Kyue y depositaron las flores en un hueco que tenía el árbol, y se fueron.

Tres días después, volvieron, y vieron que el árbol tenía unos pocos frutos. Cogieron uno, fueron a casa de Laura, que vivía con su abuelo, y le dieron el fruto. Éste, después de tragárselo, de repente saltó de la cama y abrazó a su nieta.

-Siempre os agradeceré esto, y seguro que el árbol Kyue también os lo agradecerá.

FIN




4

Se escucha el frío viento pasar...

A lo lejos, en la montaña, una temerosa joven sale de su aislada casa, hacia el nevado paisaje y se pone a gritar...

De nuevo vuelves, otra vez.

¿Pero ahora, que buscas?

Frío invierno, ¿Que obtienes con esto?

Te llevaste a quien más quería, ¿Con ello qué pretendías?

Una breve pausa, seguida otra vez, del frío viento pasar, la chica rompió a llorar, pero no dejó de gritar...

¡RESPÓNDEME!

Ya veo que no, prefieres no decir nada.

¿Es que todo esto lo haces para demostrar tu poder?

Lo único que consigues es dejar todas las cosas... heladas.

La chica debido al frío se sentía agotada y mareada, pero hacía como si no se viera afectada...

Ya veo, después de todo, esto de nada va a servir.

No importa, me quedaré aquí a ver si puedes contra mí.

Puesto que con lo que me has hecho sufrir.

Me es indiferente vivir, o por contra, morir.

La joven cae a la nieve víctima del extremo frío invernal.

Finalmente, la joven cometió la absurda temeridad.

Y es así, como el invierno se lleva a alguien más.

De nuevo, se escucha el frío viento pasar...





5

El primer invierno de Terepaima

Me llamo Terepaima, y soy miembro de la tribu de los Paí Tavyterá del Amazonas. En nuestra selva, el invierno no existe. Los períodos de monzón se suceden con períodos despejados. Pocas noches son frías, y apenas necesitamos vestimentas con la que proteger nuestro cuerpo del frío.

Un día, mientras navegaba con mi canoa por uno de los muchos afluentes del Amazonas, unos hombres blancos me capturaron. Dijeron algo que no podía entender entonces. Parecían alegres. Me subieron en una de sus máquinas; estaba bien atado. Trajeron mis herramientas conmigo, así como mis parcas vestimentas, sobre las que pusieron una manta gruesa. Fue un viaje largo y agotador.

Al llegar a nuestro destino, no había más selva. En su lugar, una selva de personas, máquinas y edificios ensordecían mis oídos y me provocaban una gran confusión. Pero eso duró poco: mis captores me llevaron a un lugar con muchos animales desconocidos. Como a ellos, me metieron en una jaula. Con mis herramientas.

La gente se pasaba a curiosear. Los niños me señalaban con el dedo: unos con interés, otros con desprecio. Algunos con pena. Una parada más entre los osos y los elefantes.

Pero lo peor no fueron las personas, ni la jaula, ni la rancia comida que me daban. Fue la inactividad. El frío. Las hojas de los árboles caían marchitas iluminadas por la trémula luz del sol que nada calentaba. Los pájaros del cielo huían de la zona buscando lugares más cálidos.

Pero yo, abandonado en mi jaula, sin más actividad que ir de un lado a otro, notaba cómo las personas aparecían cada vez más abrigadas a verme. Mis captores también dispusieron de un cobertizo y gruesas mantas para protegerme del frío.

A las hojas marchitas les sucedieron las lluvias. A las lluvias, el granizo. Y, por fin, la nieve. Una densa manta de agua blanca fabricada con el frío del invierno. Lo suficientemente densa como para cogerla con las manos. Pero tan fría como para soltarla inmediatamente.

Ese fue mi primer invierno en Minnesota. Era 1923. Han pasado muchos años desde entonces. Pocos meses más tarde, unos jóvenes de tez oscura me liberaron por la noche. Me acogieron y me enseñaron inglés. Me dieron una nueva vida. Un nuevo verano en una selva distinta.

Pero nunca olvidaré aquel invierno de 1923.




6

-Nunca he sido capaz de entenderlo... ¿por qué lo hiciste?

El fuego crepitaba en la chimenea encendida en uno de los extremos de la pequeña estancia. En el lado opuesto, un hombre con el rostro surcado de arrugas yacía sobre la cama la cabeza apoyada sobre unas almohadas descoloridas. Fijó los ojos en el techo mientras esperaba una respuesta.

La figura que le acompañaba recorrió la habitación lentamente antes de volverse a mirarlo.

-Cometí el error de pensar que los humanos podían gobernarse a sí mismos con el poder de los dioses.
-Y, sin embargo, quisiste que fuéramos nosotros mismos quienes lo arregláramos...
-Lo contrario habría sido peor.

Ilariel observó al anciano. Pocas personas reconocerían en él, ahora, a Almirel Hadyahin, el artífice de acabar con una de las más grandes guerras que habían asolado aquel planeta, y a quien finalmente se había debido la instauración de la dinastía Taref, que estaba, por fin, solucionando todos aquellos problemas que llevaban siglos sin resolverse...

Los mismos siglos que ella llevaba ocupándose de las mil y una plegarias que le girigían en otros universos.

-Ser un poder primigenio no es fácil, Almirel. Cuando... cuando los otros que nacieron conmigo se vieron sobrepasados y optaron por el olvido, yo nunca me había preocupado por los seres inteligentes. Pero no podía darles la espalda. Creí que dar parte de mis poderes a humanos nobles y justos garantizaría la estabilidad de algunos sitios mientras yo estaba en otros, pero...
-Ilariel...

Ella se dio la vuelta. Él no podía comprenderla.

-En su momento pareció una buena idea. Ahora veo que fue una estupidez. Venir a vivir con vosotros, cuando volví a este universo y vi lo que pasaba, cuando leí que en los corazones de algunos de vosotros existía la convicción de que esto estaba terriblemente mal... Me ayudó a entender muchas cosas.

Unas toses desde la cama, más agudas que otras veces, cortaron cualquier intento de respuesta. Se inclinó a su lado y le sujetó la cabeza.

-¿Qué va a pasar... ahora?
-Todo está bien... y yo he aprendido la lección. Los protegeré a todos... sin errores.
-¿Y... yo?
-No estás solo... para toda la eternidad.

Sus ojos se cerraron y ambas figuras se desvanecieron de la vista. Un copo de nieve cayó. Y otro. Había llegado el invierno.




7


El cigarrillo se debatió en un torrente de humo y cenizas antes de sucumbir al frío suelo nevado. El rostro del llamado en clave Oswell, curtido por el frío de aquella primera semana de invierno, se estremeció. Su arma le pesaba en la espalda tanto o más que la bala en su hombro. Si tan solo tuviese una forma de aliviar ambas cargas…

Enfrente había nada. Tras de sí dejaba nada. A ambos lados, nada. Malditos rusos, maldito comunismo. Malditos compatriotas, maldito capitalismo. Maldita Guerra Fría. Oh, sí, todo el mundo puede hablar de Guerra Fría. Oh, qué terror, bombas nucleares escondidas hasta en el lavabo de la Casa Blanca. Arrebújense en sus cálidas sábanas, empáticos ciudadanos. Mientras, nuestros parias militantes irán a por los rusos para llenarse mutuamente el culo de balas.

Qué fácil era hablar de guerra cuando estás en el Pentágono o en el Kremlin. Sería divertido darle a los gerifaltes mundiales una Kalashnikov y ponerlos en medio de la tundra, a ver qué hacían. A ver qué decían de la Guerra Fría, qué discurso soltaban.

Oswell deseaba que hubiese una patrulla de soviéticos a la que sortear y un matorral escarchado por el gélido abrazo invernal en el que esconderse para asaltarles y fundirles a balazos. Al menos esa parte de la guerra era divertida. Pero no, su huida le había llevado a tierra de nadie. Herido de guerra, con un arma en la espalda (no se desharía de ella, era importante tenerla por si en aquel páramo ignoto había alguien a quien balear) y con su reserva inagotable de cigarrillos, los que se apagaban con sorprendente facilidad en el frío ruso terriblemente acentuado en aquel principio de invierno.

Gruñó algo indescifrable al darse cuenta de que se había consumido el fuego del cigarro. Sacó su mechero y se sentó en el suelo, previendo una larga y tortuosa lucha contra el frío glacial para encender otro cigarrillo. Al chocar su trasero con el suelo, sintió frío, pero no era tan malo como se podría imaginar. Más frío sintió en el momento en el que la bala de su hombro le perforó la carne. Esa sí que era una cosa fría, no la puñetera guerra que se inventan los “dirigentes” del mundo.

Se levantó para seguir dirigiéndose a la mierda, chocando el cigarrillo contra sus labios barbados, con la incertidumbre de no saber si era el último.




8

Había llegado el invierno a las ciudades, las casas y calles se teñían de blanco y de alegría. Las blancas calles estaban repletas de gente disfrutando del ambiente navideño, pero eso no pasaba en Puertamar.
Los habitantes de Puertamar se encontraban malhumorados y tristes. Las calles estaban desiertas. La gente estaba en sus casas, bajo el calor de la chimenea.

Álex estaba contemplando el hipnótico movimiento de las llamas de la chimenea de su casa, mientras que escuchaba a su hermana pequeña jugar con sus muñecas. Debería estar saliendo con amigos en las vacaciones navideñas, pero se encontraba en su casa, sin entender porqué las calles de Puertamar estaban lúgubres y vacías.
No podía ser el frío, en Puertamar normalmente hacía calor, pensó. Entonces se dio cuenta de una cosa, no había rastro de ese típico ambiente navideño porque el invierno no había llegado a Puertamar, ni con el, las Navidades. 

 No se lo podía creer, “que tontería, estamos a 4 de enero, es imposible que no haya invierno” se decía, pero por cada vez que lo pensaba, más se le ocurrían cosas razonables. Entonces se le ocurrió una idea, y salió de su casa.

 Álex les contó su idea a los vecinos del barrio, algunos aceptaron, otros se negaron a pagar un poco. Cuando ya se había recorrido todas las casas del barrio, y del barrio vecino, se fue a ver al alcalde.
Se dirigió al ayuntamiento, eran las 20:00 y ya había anochecido, entró y le pidió al guardia que si podía ver al alcalde, pero el guardia se negó, diciéndole que no le iba a dejar pasar, se escapó del guardia, subió las escaleras y abrió la puerta con el guardia ya casi detrás de él. Ahí estaba el alcalde, que lo miró con un tono pálido en la cara. Le contó su idea, y el alcalde vio las firmas y los cheques de dinero, lo miró sorprendido, y dijo: “Me parece increíble ver que has reunido tanto, tendré que aceptar tu petición.”

Al día siguiente, el alcalde convocó a todos los vecinos de la pequeña ciudad en la plaza mayor, Álex estaba entre la multitud junto a su familia, y vio que del balcón salían tres hombres con sacos de regalos, repartiéndolos a cada familia de Puertamar, y Álex vio que uno de esos tres le guiñó un ojo.
El invierno había llegado a Puertamar.




9

Los tres conocidos se encontraban dentro de la inmensa biblioteca, que otrora fue un magnífico palacio. Sentado en una mesa, ojeando un viejo libro de ilustraciones de máquinas de movimiento perpetuo se encontraba un joven que aparentaba tener sobre los 25 años de edad, su tez broncínea arrancaba brillos a las arañas de cristal que iluminaban la estancia, de los tres, era el más atlético, fruto de largas jornadas de ejercicio al aire libre. Sus ojos se movían con avidez entre las distintas imágenes y sus correspondientes instrucciones para el montaje.

Entre las monstruosamente altas estanterías se encontraba una joven de no más de 20 años, su larga melena azabache caía sobre su espalda y se mecía en una alegre danza mientras la joven se detenía delante de distintos estantes ojeando gruesos volúmenes acerca de botánica. Adornaba su cabeza una cinta azul añil que hacía juego con su pálida piel. La muchacha se movía con mucha elegancia, parecía que se movía bailando en lugar de caminando, mientras, iba cogiendo y dejando volúmenes, sin detenerse más del tiempo necesario para hacer los cambios, como si si ella se parase no conseguiría volver a ponerse en movimiento.

El último individuo rondaba la treintena y estaba sentado mirando con añoranza a través de un ventanal, sentado sobre una silla sencilla. Sus facciones eran puntiagudas y proporcionadas para ser las de un hombre, resaltaban los grandes aros de oro que llevaba en sus orejas, más aún con un pelo castaño corto. Sus labios estaban pintados de un agradable color grisáceo, que claramente chocaba con su tez morena. Portaba un atuendo que consistía en unos pantalones y una camisa ceñidos, cubiertos por un manto de color cobre. Su vista permanecía perdida en la oscuridad que se cernía en el exterior de la biblioteca mientras se enfriaba el contenido de una delicada taza que había en una pequeña mesilla de finas patas, adornada con motivos florales.

Mientras los tres conocidos continuaban con sus menesteres, llegó un hombre de avanzada edad, vestido íntegramente de una túnica de color blanco con una pequeña boina negra , a la entrada de la biblioteca, lugar en el que los eruditos le detuvieron y le preguntaron acerca de lo que necesitaba de su santuario del conocimiento. La respuesta pareció satisfacer a los eruditos, puesto que le permitieron la entrada. Al llegar a la espaciosa estancia en la que se encontraban los 3 curiosos personajes sólo dijo una frase:

- Él no puede venir aún, ciertos asuntos requieren de su presencia.

Los otros tres no prestaron mucha atención al recién llegado, al parecer no les extrañó el contenido del mensaje. Sólo el hombre que estaba junto al ventanal reaccionó, hizo llamar a un erudito y solicitó otra taza de té caliente.




10

Mi hermano me despertó, alterado. Intenté decirle que se fuera, pero solo articulé una especie de gruñido, imposible de entender. Me retiró las sábanas y al instante noté el frío. Abrí los ojos vagamente, cegado por la luz, para volver a taparme y acertarle con el cojín en su cabeza. Pero no se fue. En cuanto volví a cerrar los ojos noté sobre mi cara el agua helada y me levanté a toda prisa para atizarle, cuando me señaló la ventana y dijo:

-Mira, está nevando.

En efecto, estaba nevando. El primer día de invierno y nevaba. Acerqué una silla a la ventana para observar cómo los copos se deslizaban suavemente por mi ventana y cómo se acumulaban sobre el suelo. "¿Por qué a la gente le gusta algo tan frío, que provoca tantos accidentes y muertes?", pensé.

-Te voy a meter un bolazo en toda la cara-me advirtió mi hermano, evadiéndome de mis pensamientos.
-¿Eso antes o después de que te haga comer toda la nieve del barrio?-. contesté, sonriendo.
-Ni en tus sueños.

Pero ese no era el plan que tenía para aquella tarde.

Había quedado con Clara, con la que había entablado amistad hace un par de semanas, y con unos amigos suyos. No acostumbraba a salir, era distante, hasta que la conocí. Me empezaba a gustar.

Llegó la tarde y me encontré con Clara y me presentó a sus amigos.
-Hola Sergio-me saludó- Estos son Mario, Alberto e Inés.

Les saludé y nos dirigimos a nuestro destino.

El plan que tenían era pasarse la tarde en un local, bebiendo alcohol, algo habitual entre adolescentes. A mi no me gustaba demasiado, por lo que no bebí, y Clara también decidió no hacerlo.

Me sentía a gusto, teniendo a Clara cerca. Era como si estuviese en otro planeta, alejado de la realidad. Constantemente la lanzaba miradas furtivas, y aunque no lo viese, tenía la impresión de que ella hacía lo mismo.

Pusieron música y Mario e Inés empezaron a bailar.

Una luz de esperanza se encendió en mi interior cuando Clara me invitó a bailar. Bailamos durante casi toda la tarde. Empezó a sonar "Always" de Bon Jovi y ella me abrazó. Se me erizó el pelo, nos miramos fijamente a los ojos. Sus ojos verdes me hacían estremecer. Se inclinó hacia mi y el tiempo se congeló cuando sus labios rozaron los míos, el universo se detuvo para mí. Una cálida sensación inundó todas y cada una de mis células. Fue entonces cuando supe que jamás olvidaría ese día y aún menos, ese beso.

Aquel día comenzaba el invierno, pero para mí, era el comiezo de algo más que una amistad.




11

Era el 22 de Diciembre, día en que en nuestra ciudad daban las vacaciones de invierno. Yo era un joven que todavía estudiaba. Salí a jugar con los chavales, pero cuando fui a buscarlos no estaban. Sus respectivas madres dijeron que hacía ya un rato que se habían puesto en marcha hacia la plaza del pueblo.

Cuando pasaba los callejones hacía fresco, temblaba de frío. Vi de repente pasar a un vagabundo en la bocacalle del callejón, a punto de salir. Pero no fui muy afortunado, me vio el a mi primero. Intenté escapar, pero el me gritó:

-¿Eres Christian? ¿Christian Cage?- al oír ese comentario me quedé de piedra.

¿Cómo sabía mi nombre? Luego, pálido asentí con la cabeza. El ensalivó y prosiguió:

- Tengo malas noticias chico. Tu padre ha muerto.

Le miré a los ojos, una lágrima le estaba saliendo... Mi padre era soldado, le enviaron a la guerra y no sabíamos nada de él desde hacía seis años. Es más, yo no lo conocí casi en persona. Pero ese "vagabundo" se quitó la camisa y apareció con un uniforme. Me saludó y se marchó. No me lo creía. Las ganas que tenía de las vacaciones y ahora las pocas que tengo de vivir.

-Lo siento- se puso la gorra y me acompañó a casa.

Cuando el hombre estaba manteniendo una conversación con mi madre miré un papel que sobresalía del bolsillo de ese soldado. Sigilosamente, se lo quité sin llamar su atención y comencé a leer:

"21 de Diciembre de 1940, base central
Hoy, me han encomendado una misión muy por encima de todo el ejército. Me han dicho entre elegir la guerra, que cuando acabase si seguía vivo por fin vería a mi hijo; o simular mi muerte y entregar regalos por el Sr. Noël, fallecido ayer. Tomé la segunda decisión, es muy dura porque no veré a mi hijo, pero habré sido recordado".


La volví a dejar en el bolsillo Y me fui a la cama con los aviones de guerra que pasaban.

El día 24 de Diciembre, me levanté y fui al salón, donde se encontraba un señor llorando viendo una foto mía. Le dije:

-Bienvenido a casa, papá.




12

Jullae avanzaba pesadamente bajo el grueso manto de nieve que había empezado a caer.

-La llegada del invierno- se dijo.

Pronto llegó a su destino: El valle de los lobos. Según le habían dicho, la única forma de recuperar su corazón era invocando al gran lobo en la primera noche de invierno.

Y allí estaba él, un hombre sin corazón, luchando por sobrevivir a la ventisca, en un terreno hostil. Llevaba caminando horas, sin ver más que un páramo helado. “Este frío del carajo…” y entonces los vio, estaban mirándole fijamente, como si fueran de piedra, los lobos.

Sabía que no debería atacarle si no les dirigía la mirada, si no sentía pánico no le atacarían. Sentir, eso es algo que dejó de hacer hace mucho tiempo, cuando perdió su corazón por salvar lo que más amaba, Cintia.

Y así, maldiciendo para sus adentros llegó a la choza donde le dijeron que debería hospedarse, no había nada, ni nadie, cuatro paredes de madera y dos sillas. El viento silbaba por las rendijas, provocando en Jullae un frío que le atenazaba las extremidades. “A ver si recupero pronto lo que es mío y puedo volver… con ella.”

Oyó un crujido y el techo se desprendió, automáticamente sacó su sable dispuesto a defenderse de cualquier amenaza.

- ¡Hola! –Dijo el intruso, un joven no mucho mayor que él - ¡Qué haces aquí!

- Eres tú… Me envía Mae, tú debes de ser Sho…

-¡El que viste y calza!, ¿Qué quieres recuperar tú?

- Eh…
- ¡No me lo digas! ¡Algún tesoro!

- No la verdad es que…

- Ah, avaro. Tranquilo, no te iba a pedir ni una moneda.

Y Jullae, cansado de aquel tipo dijo:

- ¿Tienes algo de comer? Estoy hambriento

- No, pero mañana podemos salir a cazar…

Y así, fue, a la madrugada del día siguiente se fueron a la cueva de un gran oso, Entre ambas lograron matarlo, pero durante el combate Jullae fue herido gravemente.

- No sé si sobreviviré hasta que llegue al oráculo…

Y el oráculo llegó, Jullae estaba muriendo esa noche, y lo último que pudo hacer con vida fue dedicar su pensamiento a Cintia, y deseó con todas sus fuerzas que recuperara la vida.

Cintia se despertó sobresaltada, había vivido todo lo que le había pasado a su prometido. Sabía que si vivía era gracias a él. Y no puedo evitar derramar una lágrima.




13

El viento soplaba con fuerza y la nieve se acumulaba en el alféizar de la ventana. Definitivamente, el invierno había llegado. Una sonrisa se dibujó en mi cara al instante.

-Alice, sé lo que estás pensando y, creéme, no es buena idea, aún no-Mauro, el tabernero, siempre se estaba preocupando por mí-. Deberías esperar un poco, sé paciente, perfecciona tu técnica. Enfrétate a él más preparada.
-No, ya lo he decidido, estoy lista. Mañana a primera hora me pondré en camino.

Aquí el invierno no solo suponía viento, frío y nieve. Con la llegada del invierno también venía la temporada de monstruos en la tundra. Unos meses atrás me habían ascendido a Cazadora de Rango Superior y la mejor manera de demostrar que me lo merecía era derrotando yo sola a un monstruo fuerte y grande, un monstruo como el Barioth.
Me había pasado mucho tiempo entrenando y mejorando. Tenía una armadura resistente y una buena arma. Pero aún así iba a ser muy difícil.

Todavía era de noche. Ya me había puesto la armadura. Repasé todo lo que había metido en la bolsa otra vez. Cogí el arma, y me puse en marcha. Se hizo de día mientras llegaba. El frío me helaba hasta los huesos, pero había traído bebidas calientes. El Baritoh no podía estar lejos, ya había entrado en su zona de caza.

Escuché unos ruidos detrás de mí. Enseguida estaba en guardia con mi espada preparada. Peo solo eran unos Popos que pasaban corriendo. Solo eran unos herbívoros, no me iban a atacar. Volví a guardar el arma, no podía poner me nerviosa. Tenía que tener los cinco sentidos puestos en... ¿¡Cómo había dejado pasar algo como esto!? Me puse rápidamente a correr en la dirección de la que venían los Popos. Estos animales eran demasiado tranquilos como para que se pusieran a correr sin motivo, estaba claro que algo los tenía que haber asustado.

Venían de la zona cercana a la cueva oscura. No tuve que mirar mucho, estaba ahí delante. Tenía agarrado a un Popo bajo una de sus grandes zarpas. Su afinado olfato le hizo levantar la cabeza. Entonces me miró fijamente. Yo desenvainé y le mantuve la mirada. Dejó el cadáver a un lado y se colocó frente a mí. Rugió enseñándome sus enormes colmillos color ámbar. No había llegado aquí para echarme atrás en el último momento.

-Que empiece la batalla.




14

- Hace frío, ¿eh? El invierno está al llegar. Brrr – Intentó entablar conversación con su amigo.
- ¿A qué has venido? – Las lágrimas recorrían lentamente sus rosadas mejillas.
- Sabes que te ayudaré en lo que pueda.
- Disculpa mi brusquedad, desde que me dejó no me apetece otra cosa que sentarme aquí y recordarla. Sus ojos, su sonrisa, su cabello,...
- No has de vivir siempre con recuerdos de antaño. ¿Sabes que puedes enmendar tu error?

Él giró la cabeza, con una tenue esperanza brillando en su semblante.

- ¿De veras así lo crees? Lo que hice... ni yo mismo comprendo porqué hice aquello.
- Aprendes de los errores. Si ahora te quedas en esta orilla del río, sin mirar hacia delante ni buscarla no habrás aprendido nada de la experiencia. Ciertos recuerdos reconfortan, pero no son más que retazos del espejismo llamado pasado.

Él cavilaba mirando fijamente el agua que discurría y serpenteaba por el valle.

- ¿Tienes alguna certeza de que ella me perdone y nos amemos como ayer?
- No, ninguna. Hay más dudas que certidumbres. Sin embargo te aconsejo intentarlo. Te equivocarías si te arrepintieses de no haberla seguido mientras que es ya un logro el haberte decidido a ir tras ella.

Él se palpaba el pecho, el dolor que sentía era agotador.

- La idea de perderla para siempre...
- No consigues nada con esa actitud. Levántate, amigo, levanta y fija tu vista en el horizonte. Cruza el río con premura y ve tras ella. Si algún día te sientes culpable de algo ha de ser de haberte quedado a remolonear por aquí, nunca de si te perdona o no. ¡Vamos!

Lo agarró del brazo y lo empujó en dirección al puente.

- ¡No sé qué decir! Siempre me ayudas sin esperar nada a cambio. – Gritó, empezando a correr, aún con lágrimas en los ojos y sus piernas temblando por el frío y las horas sentado.
- Lo hago sin ese objetivo. ¡Adelante! ¡En el preciso instante que estés junto a ella, despejada ya toda duda, mírala a los ojos y di que la amas!

...

Cuando desapareció en el horizonte ella se echó a llorar amargamente, maldiciéndose, perdida ya toda esperanza de poder confesarle sus verdaderos sentimientos.




15
DESCALIFICADO

Autor: Poker
Razón: Pedir votos por mensaje privado para ganar de manera injusta y parcial







Aquí se llevará el recuento de votos. Se votará al igual que en ediciones previas, para evitar recurrir a las encuestas, porque en ellas un missclick es incorregible.

1:
2:
3:
4:II
5:
6:I
7:II
8:I
9:III
10:IIIIIII
11:
12:
13:I
14:II
15:IIII



Agradezco a todos los participantes haber ayudado a tomar forma a este concurso, ha habido muchísimos más participantes de los que esperaba. Mi más sincero agradecimiento :D


Sin más dilación, ¡suerte a todos!

Páginas: [1] 2 3 4