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Sexta Generación / [Análisis] Salamence [Aprobado]
« en: 01 de Febrero de 2015, 01:08:36 am »


#373  Salamence










Tipo: /










Stats:


PS:  95
Ataque:  135
Defensa:  80
Ataque Especial:  110
Defensa Especial:  80
Velocidad:  100










Debilidades:



x2



x4







Resistencias:


x1/2



x1/4





Inmunidades:


x0










Habilidades:




Intimidación/Intimidate:


Al entrar en batalla (ya sea al inicio, al ser intercambiado o al megaevolucionar) esta habilidad reduce en un nivel el Ataque del Pokémon rival (ambos rivales en combates dobles, rivales adyacentes en combates triples). Evitado por las habilidades Corte Fuerte, Cuerpo Puro y Humo Blanco así como por el Sustituto.



Habilidad DW: Autoestima/Moxie:


Esta habilidad aumenta un nivel el Ataque del Pokémon cuando debilita a un Pokémon rival (o aliado) por un ataque de daño directo (salvo que sea afectado por la habilidad Momia ese turno).

El daño indirecto por climas, cambios de estado, habilidades u objetos no activa el efecto de esta habilidad.








Movimientos:







Análisis:

Salamence es un pokemon que destaca gracias a su gran ataque físico y a su decente velocidad y ataque especial. Además, tiene un gran movepool lo que lo convierte en una gran amenaza para varios pokemons.





Pros & Contras:


+ Tiene un gran ataque y un decente ataque especial teniendo la posibilidad de ser mixto.
+ Tiene un buen movepool tanto físico como especial.
+ Inmunidad a Púas, Púas Tóxicas y a Red Viscosa.
+ Dos habilidades bastante útiles: Intimidación y Autoestima.
+ Acceso a Danza Dragón para potenciar su ataque y velocidad.
+ Posee 5 resistencias y 1 inmunidad.
+ Acceso a Respiro como movimiento de recuperación que, además, le quita la debilidad a roca y aplaca su debilidad x4 a hielo



- Debilidad a Trampa rocas.
- Debilidad x4 a un movimiento de prioridad (Canto Helado).
- No posee un STAB volador decente aparte de Golpe Aéreo.
- Posee 4 debilidades, dos de ellas a tipos muy comunes.










Movesets:




Dragon Dancer Salamence



Salamence @ Baya Ziuela / Baya Rimoya / Vidaesfera
Habilidad: Autoestima / Intimidación
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Naturaleza: Alegre
- Danza Dragón
- Garra Dragón / Enfado
- Terremoto
- Colmillo Ígneo / Cola Férrea / Llamarada

Set Dragon Dance, después de usar Danza Dragón puede dar OHKO a casi todo UU. Cómo objeto puedes usar la baya Ziuela para evitar estados, la Baya Rimoya para debilitar algún movimiento de tipo hielo que le pueda hacer OHKO o la Vidaesfera para aumentar la potencia de sus movimientos. Garra Dragón como STAB principal. Terremoto como cobertura, Colmillo Ígneo para los Hielos como Abomasnow y su mega, Cola Férrea para las Hadas y los de tipo Roca, o Llamarada para golpear mejor a los aceros, ya que estos suelen tener más defensa que defensa especial.



Scarfed Salamence



Salamence @ Pañuelo Elegido
Habilidad: Autoestima
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe
Naturaleza: Pícara / Ingenua
- Garra Dragón / Enfado
- Terremoto
- Llamarada
- Cola Férrea / Roca Afilada

Set Scarfed de Salamence, que lo convierte en uno de los más rápidos de UU. Naturaleza Pícara si quieres golpear más fuerte o Ingenua si quieres ser más rápido. Autoestima para subir el ataque por cada pokemon que debilite. Garra Dragón o Enfado como STAB, Terremoto para los de tipo Roca y Veneno, Llamarada para las Walls físicas de tipo Acero como Aggron y su mega, y Roca afilada para los de tipo volador o Cola Férrea para los de tipo Hada.



Mixmence



Salamence @ Vidaesfera
Habilidad:  Intimidación
EVs: 252 SAtk / 4 Atk / 252 Spe
Naturaleza: Naive
- Cometa Draco
- Llamarada / Lanzallamas
- Terremoto
- Cola Férrea / Despejar

Set mixto. Vidaesfera para golpear más fuerte. Cometa Draco como STAB principal, Llamarada para los de tipo Hielo o Lanzallamas si quieres más precisión. Terremoto para los de tipo Roca y Despejar para quitar las entry hazards de nuestro campo o Cola Férrea para las Hadas.




Choice Specs Salamence



Salamence @ Gafas elegidas
Habilidad: Intimidación
EVs: 252 SpA / 252 Spe / 6 SDef
Naturaleza: Miedosa / Modesta
- Cometa draco
- Pulso dragón
- Llamarada / Lanzallamas
- Hidrobomba / Sonámbulo

Set specs de Salamence. Cometa draco es el STAB principal mientras que Pulso dragón sirve para casos en los que no compensa perder ataque especial. Llamarada o Lanzallamas son sus mejores opciones para ganar a pokemon acero en UU. Hidrobomba para más cobertura aunque Sonámbulo permite checkear pokemon como Amoonguss, Roserade o Breloom (según la tier jugada) absorbiendo espora. En VGC este set puede llevar Onda ígnea en el tercer o incluso cuarto slot. Puede ser modesto o miedosa.




Defogger Salamence



Salamence @ Restos
Habilidad:  Intimidación
EVs: 252 HP / 232 Def / 24 Spe
Naturaleza: Impish / Bold
- Cola Dragón / Garra Dragón / Cometa Draco
- Tóxico / Terremoto / Lanzallamas
- Respiro
- Despejar / Deseo

Set defogger (con opción a ser wisher) que intenta checkear a pokemons de tipo lucha como Heracross. Si es Impish, Cola Dragón o Garra Dragón como STAB, si es Bold, Cometa Draco como STAB. Tóxico para envenenar al rival, Terremoto como cobertura solo si es Impish y Lanzallamas solo si es bold. Respiro para recuperarte y Despejar para quitar  las Entry Hazars del rival o Wish para recuperar a nuestro equipo.





Otras Opciones:


- Se podría utilizar Aqua Cola para obtener más cobertura en sets físicos.
- Un set con la Cinta Elegida también es viable gracias a su gran movepool físico.
- Un set Bulky Dragon Dance que usaría los EVs del set Defogger pero cambiando Defog por Dragon Dance.
- Usar Golpe Aéreo como STAB Volador, pero no es muy recomendable.
- Utilizar Triturar o Garra Umbría como cobertura contra fantasmas.
- Usar Onda Ígnea en dobles.








Compañeros de equipo:





   

Pokemons de Tipo Acero ya que cubren mutuamente sus debilidades. Aggron y su mega pueden ser una buena opción gracias a su gran defensa física y su decente defensa especial. Otra buena opción es Doublade con Eviolite.






Pokemons con Despejar o Giro Rápido también le pueden ayudar a quitar las molestas rocas. Empoleon, Forretress y Gligar son buenas opciones ya que, además, pueden poner entry hazards en el campo rival.






Pokemons de Tipo hada, que también pueden cubrir algunas de sus debilidades. Florges y Aromatisse pueden curarle con Deseo.








Counters y Cheks:




Cresselia, Porygon2 o Suicune pueden aguantar perfectamente los ataques de Salamence y hacerle KO con facilidad con algún movimiento de tipo Hielo.




Si Salamence no lleva ataques especiales Hippowdon puede aguantar perfectamente sus ataques y acabar con él a base de Roca Afilada. Cloyster puede debilitarlo con Carámbano.





M-Sharpedo puede hacer 0HKO a Salamence de un Colmillo Hielo. M-Swampert es más rápido que Salamence en lluvia a menos que este sea Scarf y lo puede debilitar de un Puño Hielo. M-Steelix aguanta sus ataques perfectamente y lo debilita a base de Giro Bola.





Usuarios de Canto Helado le dan muchos problemas a Salamence. Frosslass es más rápido que Salamence no Scarf y puede hacerle 0HKO de un Rayo Hielo.





Pokemons de tipo Hada, inmunes a su STAB dragón. Florges y Aromatisse se pueden recuperar con wish. Slurpuff puede bostearse con tambor y darle 0HKO. Aromatisse puede dar problemas en Espacio Raro.





Rhyperior puede darle problemas si no lleva Hidrobomba y debilitarlo a base de Pedrada. En cambio, Jellicent aguanta perfectamente su ataques, puede anularle un ataque gracias a su habildad Cuerpo Maldito y quemarlo con Fuego Fatuo o envenenarlo con Tóxico.








¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!


2
El Rincón del Jugón / Ayuda para elegir un juego
« en: 27 de Noviembre de 2014, 04:09:35 am »
Como dice el título quiero que me ayudéis a escoger un juego, es que estoy bastante indeciso, ya que me gustan los dos juegos - -, y no me decanto por uno :^^U:.
Gracias por adelantado :ook:.

3
Rate My Team / Ayuda con mi equipo monotipo
« en: 13 de Octubre de 2014, 03:03:44 am »
Hola, llevo unos meses en el mundo competitivo y querría que analizarais mi primer equipo competitivo. Aquí está:


Chansey @ Eviolite
Ability: Natural Cure
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Bold Nature

- Aromatherapy
- Soft-Boiled
- Toxic
- Seismic Toss



Staraptor @ Life Orb
Ability: Intimidate
EVs: 252 Atk / 252 Spe / 4 HP
Jolly Nature

- Brave Bird
- Double Edge
- Close Combat
- U-turn



Meloetta @ Assault Vest
Ability: Serene Grace
EVs: 252 SpA / 252 Spe / 4 SpD
Timid Nature

- Hyper Voice
- Psyshock
- Signal Beam
- Hidden Power Rock


[ifmg]http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/ursaring.gif[/img]
Ursaring @ Toxic Orb
Ability: Quick Feet
EVs: 252 Atk / 252 Spe / 4 HP
Adamant Nature

- Aerial Ace
- Close Combat
- Facade
- Protect



Porygon-Z @ Focus Sash
Ability: Adaptability
EVs: 252 Atk / 252 Spe / 4 HP
Modest Nature

- Agility
- Nasty Plot
- Tri Attack
- Shadow Ball



Cinccino @ Life Orb
Ability: Skill Link
EVs: 252 Atk / 252 Spe / 4 HP
Adamant Nature

- Bullet Seed
- Rock Blast
- Tail Slap
- Knock Off

El equipo me va bastante bien y he ganado varios combates con él pero creo que puede ser mejor. Como ya dije antes es mi primer equipo competitivo así que no seáis muy duro conmigo. Gracias de antemano :ook:.

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