Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Falkrum

Páginas: [1]
1
Old Gens y Discusión General / 11. La Fosa Común - Pachaslocke Aleatorio RF VH
« en: 27 de Octubre de 2014, 01:02:56 am »
Buenas a todos una vez más.

Como muchos-algunos-unospocos sabréis, de un tiempo a esta parte me he estado dedicando a hacer Nuzlocke Challenges, todos ellos con erótico resultado. El caso es que, tras completar el hackrom SacredGold, pensaba tomarme un descanso de todo este asunto. Pero hubo bastante gente que me ha instado a hacer algún desafío nuevo. Y a mi me va la marcha.

Así que os presento, para bien o para mal, el Pokémon Pachaslocke Challenge.

¿Pachaslocke? ¿Qué es eso?

Hacer algo "a pachas" es una expresión española que significa "a medias", "a partes iguales". Pokémon es un juego mucho más interesante y divertido si se juega con amigos. Es más, está pensado de esa forma, pues para completar la Pokédex, por ejemplo, o tienes amigos, que sería lo ideal, o unos padres muy ricos.

Por ello, la idea de hacer un Nuzlocke Aleatorio de Rojo y Azul "a pachas" con mi compañero Tycoon llevaba dándome vueltas a la cabeza durante bastante tiempo. Y por fin ha pasado a ser realidad.

¿Qué reglas tiene?

Spoiler: mostrar
Reglas del Randomizer
-Efectividad de los Tipos Actualizada: Fantasma es súper efectivo contra Psíquico,
-Movimientos Actualizados: Ventisca baja su precisión, etc.
-No movimientos desbalanceados: Furia Dragón, Bomba Sónica, etc.
-Estadísticas: Sin Cambios.
-Experiencia: Sin Cambios.
-Pokémon Starters: Pokémon Aleatorio con 2 Evoluciones.
-Tipos: Sin Cambios.
-Movimientos: Aleatorios con preferencia de Tipo.
-Entrenadores: Pokémon Aleatorios.
-Pokémon Salvajes: Aleatorios. Sin legendarios.
-Pokémon Estáticos: Aleatorios.
-MTs: Aleatorias.
-Aprendizaje de MTs: Aleatorio con preferencia de Tipo.
-Intercambios in-game: Aleatorios.
-Objetos encontrados: Aleatorios.

Reglas del Nuzlocke
-Si un Pokémon se debilita está muerto y será liberado.
-Sólo se puede capturar el primer Pokémon por área (surf, pesca, andar, etc)
-Si el Pokémon ya ha sido capturado no cuenta como encuentro.
-Todos los Pokémon deben tener un mote.
-No usar legendarios.
-Pokémon estáticos cuentan como evento.
-Fósiles cuentan como evento en la zona de resurreción.
-Revivir y Máx. Revivir están prohibidos.
-Estilo de Batalla en Mantener.
-Solo un Objeto por batalla y Pokémon.

Reglas Propias
-Si un jugador pierde todos sus Pokémon, recibirá uno del otro.
-El desafío acaba cuando entre los dos jugadores suman un solo Pokémon.
-Posibilidad, mediante Encuesta, de intercambiar un Pokémon por cada Ciudad.
-Si un jugador ha capturado ya una especie de Pokémon, el otro no podrá capturarlo.


Con todo esto esperamos retomar la sensación de novedad, al ser los movesets aleatorios, y sobre todo la dificultad: cualquier entrenador puede suponer un problema.

Y sin más dilaciones, aquí el primer capítulo del Pachaslocke.

¡Esperamos vuestras opiniones!

(La inserción de vídeos funciona como le da la gana, lo siento)


11. La Fosa Común

2
Juego de Cartas de Pokémon / Retrocolección
« en: 09 de Septiembre de 2014, 11:33:00 am »
Buenas chicos y chicas.

Hace mucho tiempo, allá por el 2001, mis padres tuvieron a bien comprarnos a mi y a mi hermano un par de barajas de Jungla para empezar a jugar. A partir de ahí compramos cartas de forma irregular, de tal manera que tenemos bastantes pero ni de lejos todas.

El caso es que me ha entrado morriña, y he estado pensando en terminar, al menos, esas colecciones: Básica, Jungla y Fósil (y quizás, sólo quizás, Rocket). La cosa es que ha pasado mucho tiempo y estoy absolutamente separado del mundo de Pokémon Trading Card. No tengo ni idea de por donde empezar a conseguirlas, cambiando, comprando o como sea.

¿Alguna idea? Me gustarían en Español pero no le haría ascos a cartas en inglés.

3
Old Gens y Discusión General / Pokémon Randomizer: ¿Qué pensáis?
« en: 19 de Agosto de 2014, 01:52:01 pm »
Buenas chicos y chicas.

Mi socio y yo estamos pensando en hacer una nueva serie de Pokémon para el futuro lejano, al acabar la que está actualmente en proceso. Vamos a usar el UPR, Universal Pokémon Randomizer, pero tengo varias dudas sobre las cláusulas a usar. Concretamente con un par. Me gustaría saber que pensáis al respecto sobre el asunto.

1º. Movimientos aleatorios: esta cláusula, básicamente, reconstruye todos los movesets, incluidas las MTs, que un Pokémon puede aprender, desde cero, dando preferencia a ataques por Tipo. De esta forma podemos encontrar a Machop con Canto o Bulbasaur con Residuos. Esto provocaría que cada Pokémon fuera un nuevo universo por descubrir, y que su estrategia cambiara radicalmente a lo que conocemos convencionalmente, dando mucho dinamismo.

2º.  Estadísticas aleatorias: lo que hace este apartado es redistribuir las estadísticas de los Pokémon al azar. De esta forma, Rattata podría tener tanta defensa como un Onix en su "forma" original, o un Mewtwo ser tan débil en lo relativo a estadísticas como un Ditto. Cada Pokémon sería diferente, muy alejado de lo que conocemos.

El problema que veo es que, si la idea es hacer un Nuzlocke, hay que conocer el "metagame", en el sentido de conocer lo que los Pokémon rivales pueden hacer y actuar en consecuencia (pues eso es Pokémon al fin y al cabo). Con estas dos cláusulas, especialmente con la segunda, eso se va al garete. Sería tan parecido a empezar de cero, como un niño que no tiene ni idea de a lo que se enfrenta, que me da hasta miedo. No se si hacer esto en un Nuzlocke sería lo más apropiado. Desde luego que sería arriesgado. 

¿Qué pensais? ¿Debería usarlas o no?

4
Old Gens y Discusión General / ¿Remakes o no?
« en: 02 de Agosto de 2014, 10:55:39 pm »
Buenas, gente.

Estaba a punto de escribir una crítiquilla de esos de "¿jugar o no?" para mi blog, concretamente sobre Pokémon Rojo y Azul, pero me ha asaltado el come-come cerebral y no me decido a hacerlo. ¿Que por qué? Porque esos juegos tienen remakes.

Entonces me ha dado por pensar: si un juego es bueno en su origen y merece la pena jugarlo, pero sale un remake que es incluso mejor que el original, ¿merece la pena jugar el primero o hay que pasar y jugar la versión con purpurina del segundo?

¿Qué opináis?

5
Cuarta Generación / 33. La Batalla Final - Pokémon Sacred Gold Nuzlocke
« en: 17 de Marzo de 2014, 06:36:28 am »
Saludos, pokémaniac@s.

Después del fracaso con el Nuzlocke aleatorio de Pokémon Azul (no porque no pudiera completarlo, si no porque fue absurdamente sencillo hacerlo), he estado buscando información sobre cual era el Nuzlocke más complicado de superar. Por ahí encontré que los hacks de Dray, entre los que se encuentran Pokémon Sacred Gold y Pokémon Storm Silver, son tan chungos que completarlos en modo normal ya es un dolor.

Así que, por decirlo de algún modo, a petición popular, voy a hacer una nueva saga de vídeos en las que narre mis peripecias por Johto. Y a ver si es verdad que es tan fiero el lobo como lo pintan, porque a estas alturas yo ya no me creo nada.

Podréis seguirlo tanto por el foro de Pokéxperto, como en mi blog y en mi canal. Lo que mejor os vaya. Espero que os entretenga.

33. La Batalla Final

6
Sexta Generación Pokémon / ¿Reducción de daño Crítico?
« en: 06 de Diciembre de 2013, 02:21:21 am »
No se si esto se habrá comentado ya, pero de un tiempo a esta parte vengo observando que el daño de los Golpes Críticos en Pokémon XY no es tan grande como debería ser, o al menos eso es lo que me parece a mi.

Tengo la teoría, puramente empírica, de que el daño de crítico se ha reducido de x2 a x1,5. ¿Se sabe algo al respecto?

7
Old Gens y Discusión General / Ataques inconcebibles en algunos Pokémon
« en: 20 de Noviembre de 2013, 12:21:43 am »
Estaba aburridete pensando en qué fue primero, si Arceus o el Huevo, y se me ocurrió este tema. Consiste en averiguar qué Pokémon pueden aprender Movimientos que no tienen forma de ser justificados, o que por lo menos serían bastante extraños. Por ejemplo:

- Wooper: puede aprender Puño Hielo sin manos. ¿Lo hará con la cola?
- Sroomish: puede aprender Puño Certero también sin manos. Quizás haga Piecito Certero.
- Ferroseed: puede aprender Afilagarras. Ni siquiera tiene algo que pudieramos llamar "extremidades", mucho menos garras.


8
He empezado un Nuzlocke aleatorio de la Edición Azul porque el primero que hice fue muy facilón (sólo se me murió Charo, mi Nidoqueen, y por un exceso de confianza de su entrenador, o sea, yo).

Por darle algo de variedad al asunto he decidido hacerlo en vídeo (todos mis Nuzlocke anteriores habían sido por escrito). Ya me diréis que tal. De momento, os dejo el primer "capítulo" o como queráis llamarlo.

Espero que lo disfrutéis.


9
Sexta Generación Pokémon / ¿Moneda amuleto acumulativa?
« en: 13 de Noviembre de 2013, 06:29:21 am »
Atención, pregunta:

¿Llevar dos Moneda Amuleto (o su equivalente en Incienso) cuadruplicaría las ganancias en un combate doble?

10
Sexta Generación Pokémon / La chica-fantasma, loca por los ascensores
« en: 29 de Octubre de 2013, 10:46:04 am »
Muchos sabrán que en uno de los edificios de Luminalia hay una chica fantasmagórica que, después de bajarte del ascensor en la primera planta, aparece por detrás y desaparece diciendo "No, no eres tú".

La misma chica está en el Hotel Ricachilton, en una habitación de la tercera planta situada justo a la derecha del ascensor. Si hablas con ella, te echará la bronca porque "no le dejas oír el ruido del ascensor".

¿A quién espera? ¿Por que se te aparece en plan fantasma?



11
Sexta Generación Pokémon / Problemas con el reconocimiento facial
« en: 27 de Octubre de 2013, 09:38:20 am »
Buenas madrugadas españolas.

Abro este tema para plantear un problema que no se si tengo yo solo, o si le pasa a mas gente. En el Poké Recreo hay una opción para hacer muecas a tus Pokémon y poder de esta forma incrementar el nivel de amistad con ello.

La cosa es que algunas de las muecas no "funcionan". Me explico: una de ellas es abrir los ojos como platos. Pues dependiendo de como tenga el día la consola, ya puedo sacármelos de las órbitas y estampárselos a la cámara, que no hay tu tía. Sin embargo, en otros momentos funciona estupendamente.

He pensado que podía ser cosa de la iluminación, pero esto parece ocurrir al azar. La consola es nueva y las cámaras funcionan a la perfección. De hecho estuve haciendo fotos con ellas mientras aguantaba a que vendieran el dichoso juego.

¿Le pasa a alguien mas?

12
Old Gens y Discusión General / ¿Randomizer?
« en: 23 de Octubre de 2013, 10:08:26 am »
Buenas, gente.

Me estoy aficionando a los Nuzlocke pero echo de menos el factor sorpresa en la aparición de Pokémon. Quiero decir, si haces uno en Cristal, por ejemplo, ya sabes que el primer Pokémon que te aparezca será un Sentret, un Pidgey, un Ratatta, un Hoothoot, etc.

He oído por ahí que hay programas que vuelven aleatoria la aparición de un Pokémon, pero no tengo ni la menor idea de como funcionan o de cuales son.

¿Alguna clave?

13
Sexta Generación Pokémon / Las propinas
« en: 22 de Octubre de 2013, 11:41:34 pm »
Buenas, gente.

Jugando al Pokémon X he visto que en la mayoría de cafeterías, bares y demás locales hosteleros hay la opción de dejar propina, a veces de hasta 10.000 monedas. ¿Esto sirve para algo? ¿Te sube el Karma o algo así? XD

14
Sexta Generación Pokémon / Ha sido un largo y raro viaje - Pokémon X Nuzlocke
« en: 16 de Octubre de 2013, 09:25:56 am »
A tomar vientos. Antes de empezar, me gustaría pedir que, por el bien del desafío, no soltéis spoilers si comentáis. Cualquier dato extra lo haría más fácil y menos interesante. Dicho lo cual...

Vamos allá.

Reglas:
Spoiler: mostrar
-Cualquier Pokémon debilitado se considera muerto y debe ser liberado.
-Sólo se puede capturar el primer Pokémon que el entrenador encuentre en cada ruta, cueva, bosque o área en general. Si ese primer Pokémon es debilitado, huye o el entrenador escapa de él no hay segundas oportunidades: esa área queda vedada para la captura.
-Como excepción a la regla anterior, si el Pokémon que aparece ya ha sido capturado, se puede obviar y buscar otro encuentro.
-El estilo de batalla debe ser “Mantener” en vez de “Cambio”.
-Todos los Pokémon capturados deben tener motes para reforzar la unión entre ellos y su entrenador.
-El Repartidor de Experiencia estará apagado.
-El uso de la Master Ball está prohibido.
-El intercambio Pokémon estándar está permitido, pero sólo con los entrenadores controlados por el juego o con otros entrenadores inmersos en el desafío Nuzlocke.
-El intercambio Prodigioso puede ser usado una vez después de cada gimnasio. Cuenta como encuentro.
-El Poké Recreo está permitido, ya que "estrecha lazos" con los compañeros.
-El Super Entrenamiento está prohibido.
-Los Pokémon de evento, tales como los regalados, intercambiados o aquellos que no están en la hierba alta cuentan como encuentro.
-La eclosión de un huevo cuenta como encuentro.
-El uso de Revivir, Max. Revivir o cualquier otro objeto que resucite a un Pokémon está prohibido.


1. Dame mi Pokémon y cállate, gordo
Spoiler: mostrar
En realidad yo quería quedarme con el Ryhorn de mi madre, pero el bicho vago no quería dejar de dormir. Hice caso a las dos zagalas que me invitaban a ir al pueblo de al lado, Serena y Xana, abandoné temporalmente el Pueblo Boceto, y tras recorrer el ridículo fragmento de Ruta 1 concebido por un programador con una pereza superior a la de un Snorlax manso me planté en Pueblo Acuarela. Allí me esperaban las dos tías de antes, un enano con un casco naranja (es posible que fuera su pelo) al que llaman Trovato y un tío grande que dice que es bailarín, llamado Benigno. Tengo la teoría de que Benigno y Trovato se odian. Llamadme loco.

Después de mucho marear la perdiz, el gordo decidió darnos nuestros Pokémon. Yo elegí primero. Para eso soy el protagonista. Ya lo tenía decidido desde hacía meses: Froakie se vendría conmigo. Franklin será su nombre. Salió con naturaleza Huraña: revisando sus estadísticas no parece mala, aunque el tiempo lo dirá.

La cría, Xana, me desafió a un combate con su Fennekin. Las burbujas que le estallaron en la cara le hicieron ver con quien no hay que jugar.

[/spoiler]

2. Superpoblación
Spoiler: mostrar
Aquí llega. El momento de la captura real de mi primer Pokémon. Después de hacerme con una ingente cantidad de Pokéballs, me dirigí a la Ruta 2. Qué no sea un Bidoof. Que no sea un Bidoof. ¡¡Que no sea un Bidoof!! ¡Perfecto! Un Fletchling me salió al paso. Una macho de nivel 3 más majo que las pesetas, todo rojito y cabezón, con una naturaleza muy Pícara. Genial, no puedo quejarme para nada.  En un alarde de originalidad, lo he llamado Jeff.

Tras entrenar un poco en la Ruta 2 y comprobar la cantidad de Pokémon que pueden esconderse en un área tan pequeña de hierba, que son bastantes, decidí meterme al Bosque. La plasta de Serena intentó enseñarme a hacer lo que llevo haciendo toda mi vida, capturar Pokémon. Después de soportar la charla, pude entrar en el Bosque de Novarte acompañado por Xana.

Allí me encontré una genial Scatterbug de naturaleza Modesta, a la que rebauticé como Pixelart. Abusando de los servicios de curación gratuita de la cría Xana aproveché para subir un poco el nivel del equipo. 
 
[/spoiler]

3. Entrenamiento en la Ruta 22
Spoiler: mostrar
Tras salir del Bosque de Novarte, probé suerte en la Ruta 3 y me salió un Burmy macho. Lo siento por el, pero fue de cabeza al PC: no necesito otro Pokémon de Tipo Bicho en el equipo. Tras despachar a los entrenadores, fui a la Ruta 22.

Allí me atacó un Rattat... Digo, un Bunnelby ♂, de naturaleza Fuerte, que sin mucha complicación se unió al equipo. Lo llamamos Quicky. Después de un exhaustivo entrenamiento en la Ruta (en el que Quicky estuvo a punto de perder la vida contra un Riolu y un Dunsparce asesinos) y de intentar pasar a lo que sospecho que es la Liga Pokémon sin éxito, me dispongo a entrar al Gimnasio de Novarte y desafiar a su líder, Violeta.

[/spoiler]

4. Masacre en el Gimnasio Novarte
Spoiler: mostrar
Madre mía, que exterminio. Jeff empezó a picotear antenas, alas y celdillas oculares sin control ninguno y acabó con todos los entrenadores del Gimnasio en un abrir y cerrar de ojos. La líder fotógrafa, Violeta, tampoco supuso ninguna dificultad y sus Pokémon fueron picoteados sin piedad hasta desvanecerse. Su Vivillon se resistió un poco con Fortaleza, pero cayó de todos modos.

[/spoiler]

5. El forastero
Spoiler: mostrar
Despues de derrotar a Violeta, probé suerte con un Intercambio Prodigioso. Mandé a vivir la vida a mi queridísimo Burmy sin saber qué iba a recibir a cambio. Esperaba un Weedle modesto o alguna barbaridad semejante, pero lo que me llegó fue una grata sorpresa: un pequeño bebé Helioptile de naturaleza Alocada, al nivel 1, recién salido del huevo. Tuve mis dudas sobre si usarlo o no, al ser un Pokémon forastero. Pero es tan majo que no pude dejarlo en el PC. Y aunque no se le pueda cambiar el nombre, para mi se llamará Nando.

Probé suerte en la Ruta 4, pero sólo encontré un Combee macho, un zángano incapaz de evolucionar, por lo que pasé de él. Tras entrenar un poco y estrechar lazos con Quicky y Jeff en el Poké Recreo, me decidí a ir a Ciudad Luminalia.

Wow. Esta ciudad es GIGANTESCA. No tenía ni idea de por donde empezar a explorar sus calles. Acabé entrando en un restaurante que me cobraba 3000 por un menú doble. Cuando entré, los camareros no tuvieron mejor idea que desafiarme a combates. El Látigo Cepa de uno de sus Pansage me dio un buen susto al acetar a Franklin y quitarle más de la mitad de la salud. No obstante, la experiencia mereció la pena, y mi rana evolucionó en la cosa más guay jamás diseñada.

[/spoiler]

6. Batalla contra Benigno
Spoiler: mostrar
Después de ir a visitar al Profesor Ciprés y patearle el trasero en un combate, me dio a elegir uno de sus Pokémon. Me quedé con Bulbasaur (Toadette), pero no estoy seguro de si acabaré entrenándolo. Después de darme un paseito por lo que quedaba de Ciudad Luminalia (o lo que me dejaban, mejor dicho) y de conocer a un tipo sospechoso con el pelo rojo que me hizo pensar en Vegeta, salí de la ciudad y me puse a explorar la Ruta 5.

Allí capturé un Gulpin Audaz al que llamé Smile. Hubiera preferido que me tocara un Pokémon de los nuevos, pero qué remedio. Por otra parte, Quicky me está tocando las narices. ¡No hace nada! Recibe mucho daño y hace poco. Espero que evolucione pronto, si es que lo hace, porque la verdad es que no lo sé a ciencia cierta.

Por la ruta rondaban Benigno y el tipo del casco naranja cuyo nombre no recuerdo ahora mismo. El primero me desafió a un combate.


No sé de donde habrá sacado el Corphish que lleva, pero a Quicky no le costó demasiado vencerlo. También es verdad que le sacaba seis niveles. Cosas que pasan. [/spoiler]

7. ¿Qué eres y que has hecho con mi Quicky?
Spoiler: mostrar
Dios. Mío. Me encuentro ante lo que probablemente es la evolución más horrorosa que jamás he visto. ¿Qué eres, Diggersby? ¿Qué demonios eres? ¿Un Snorlax conejo? ¿Qué les pasa a tus ojos? ¿Qué son esas estadísticas tan bajas? ¿QUÉ ES ESE GRITO TAN HORROROSO? Dicen que lo importante es el interior, pero santo cielo. Si el exterior de ese bicho es tan grande como el exterior, podría comerse un rascacielos entero. Es como si fuera el gordo y vago Poké-marido maltratador de un Lopunny ♀, que al no tener Bayas que llevarse a la boca, decidió comerse a su descendencia. Qué miedo.

Superado el shock de ver a mi adorable conejito convertirse en semejante engendro, seguí avanzando por la Ruta 5 hasta llegar a Pueblo Vánitas. Visité el castillo, me encontré con un Snorlax dormido en su línea, bloqueando un puente, y cultivé varias Bayas en mi nuevo huerto. Al parecer tenía que ir a buscar una PokéFlauta, así que me puse manos a la obra y me encaminé a la Ruta 6 seguido por Xana directos al Palacio. En la hierba alta de sus inmediaciones me encontré con un Honedge que, tras presentar batalla, pasó a ser parte del equipo (lo siento por Gulpin). Se llama Link, y tras un entrenamiento severo ha conseguido ponerse al mismo nivel que el resto del equipo.

[/spoiler]

8. El combate doble
Spoiler: mostrar
Maldito mayordomo usurero hijo de un burgués. ¿Vas a cobrarme 1000 monedas por entrar al Palacio? Así se te derrumbe. En fin, no quedaba otra que pasar por el aro, así que apoquiné y entré al ostentoso edificio. Después de buscar a un Frurfrou por los jardines y de que Xana me tirara CLARAMENTE los trastos en el balcón viendo fuegos artificiales, conseguí la Pokéflauta y fui derechito a despertar a Snorlax. Tras capturarlo, me planteé seriamente reemplazarlo por Quicky, pero me da pena. Pobre e infame conejo deforme.

Y entonces, de improviso, Serena decidió unirse a mí para desafiar a Benigno y Trovato, el tipo del pelo-casco. Me aterran estas cosas, porque los errores de Serena me pueden llevar al patíbulo. Que sea lo que Dios quiera.


No fue tan mal. Quicky hizo bastante buen papel gracias a una Baya Aranja y su habilidad Carrillo, así que no hubo problema.[/spoiler]

9. Susto aéreo
Spoiler: mostrar
Tras salir de la Ruta 7 utilicé el Paso Tierraunida para llegar a la Ruta 8, rumbo a Pueblo Petroglifo. Por el camino me encontré con un Axew y un Zangoose que pasaron a engrosar la cantera, por si las moscas. Cuando llegué allí fui a dar un paseo por la playa. Estaba tan tranquilo usando Golpe Roca cuando, de improviso, un entrenador en un islote situado en medio del mar, me desafió a un combate aéreo. Como aún no había disputado ninguno, dije que sí. El muy cretino me envio a un Mantyke y un Jumpluff, al nivel 28 y 29, superando en 5 niveles a mis Pokémon voladores, Jeff y Pixelart. Cuando creía que tenía dominado al Mantyke usando a Pixelart para bajar su ataque especial, empezó a usar Ataque Ala en vez de Hidropulso. Gracias a Supersónico y Paralizador conseguí tumbarlo, y Jeff se encargó del Jumpluff. No obstante, ambos acabaron con la vida roja. ¡Que susto!

Después de este sorpresivo combate me encamino hacia la Ruta 9, en busca del becario perdido. No sé cuando se dignarán a evolucionar Nando y Link, pero creo que ya va siendo hora.

[/spoiler]

10. El Gimnasio Relieve
Spoiler: mostrar
Caminando por la Cueva Brillante, despues de haber capturado un Machop (y un Hipopotas en la Ruta 9) me llevé un susto tremendo con un Dwebble salvaje. Pixelart iba primero, y el maldito bicho usó Pedrada. Le dio 2 veces. Si le llega a dar una más, la mariposa estaría criando malvas. Debería tener más cuidado con este tipo de cosas. Por allí también rondaba el Team Flare, buscando fósiles para regenerarlos y venderlos. Algo me dice que Giovanni está de todo esto. Se presentaron a si mismos como los malos malosos egoístas, quizás de una forma demasiado evidente. Quiero decir, ¿habéis visto los peinados que llevan? Sólo por eso ya merece la pena derrotarlos. Aunque debo decir que me gusta este nuevo equipo. Tienen variedad de tipos, no todo son Zubat, Ekans, Rattata y Koffing.

Sin más contratiempo encontré al becario que había venido a buscar, y me dio el Fósil Aleta. Y ¡qué sorpresa! Usando Golpe Roca justo donde estaba el tipo, me encontré un Ámbar viejo. O mucho me falla la memoria, o eso es un Aerodactyl. Como sólo puedo resucitar a uno de los dos me decidí por el Amaura, y de nuevo las tentaciones de cambiarlo por Quicky se hicieron palpables, aunque sacando fuerzas de flaqueza sigue en el equipo. Me dirigí pitando a Ciudad Relieve porque me dijeron  que allí hay un Gimnasio, y allí me encontré a su Líder. Veamos que tal se da.


Como no quería hacerlo demasiado fácil, no utilicé a Franklin. Link se encargó del Amaura con su incesante Cortefuria, pero tuve que retirarlo y enviar a Quicky cuando Lino envió a Tyrunt previendo un Triturar o algo así. Al final fue sólo un Mordisco, pero segurísimo que se habría cargado a la espada. El conejo horroroso acabó el combate con Disparo Lodo.
[/spoiler]

11. Adios, Pixelart
Spoiler: mostrar
Estaba yo tan tranquilo, examinando piedrecitas y persiguiendo a un payaso del Team Flare en Pueblo Crómlech, cuando de repente una Líder de Gimnasio sin nada mejor que hacer decidió entablar combate conmigo. "¿Te apetece echar un combate?", dijo. Yo iba a decir que no, porque mis Pokémon NO ESTABAN CURADOS. Pero la muy asquerosa no me dio la oportunidad de responder. El nivel de sus dos Lucario era similar al de Lino, el Líder de Gimnasio al que acababa de derrotar. Pixelart aguantó el tipo contra el primero gracias a Beso Drenaje y Paralizador. Pero el segundo empezó a doparse con Danza Espada y se me pusieron de corbata. Envié pues a Link, pero el maldito perro empezó a hacer Eco Metálico, bajando  entonces su Defensa Especial. ¡QUE PRETENDES! Turnando a Pixelart y a Link pude anular sus golpes físicos y resetear la Defensa Especial. No sé que intentaba, pero consiguió asustarme. Por cierto, conseguí atrapar un Golett en Stonehenge (digo, en la Ruta 10).

Después de derrotarla me lancé contra el Centro Pokémon, cosa que debí haber hecho nada más entrar al pueblo, y partí a la Ruta 11, donde atrapé un Hariyama. También capturé a un Sableye en la Cueva Reflejos, colindante a la Ruta. Todo iba bien hasta que una entrenadora me retó y envió a un Hawlucha. Pixelart iba primero. Pensé que con un par de Psicorrayos acabaría con el bicho, y que aguantaría su ataque de tipo Volador. Sin embargo, en vez de eso, usó Tumba Rocas. No creo que Pixelart sintiera dolor. No tuvo tiempo.


No tengo idea de quién la reemplazará. Ni me apetece pensarlo.[/spoiler]

12. El Gimnasio Yantra
Spoiler: mostrar
Decidí que Amaura, al que llamé Grant (quien pueda entenderlo que lo entienda) sería el nuevo integrante del equipo. Como estaba al nivel 20 me vi obligado a entrenarle en el Bastion Batalla, aprovechando para sacarme unos pocos dineros gracias a la Moneda Amuleto. Mas tarde regresé a la Cueva Reflejos, donde los Wobbuffet me tocaron bastante las narices, así que puse a Link en el primer lugar ya que es inmune a Contraataque. Esto tuvo sus frutos, pues con el entrenamiento extra la espada acabó (por fin) evolucionando a Doublade. No es el dios de los diseños, pero se han visto cosas peores.

FInalmente llegué a Ciudad Yantra, y en la torre del Fanservice a Lucario me encontré a un viejo al que llaman Megayayo, experto en el tema de la Megaevolución. Aparentemente, para que ciertos Pokémon Megaevolucionen hace falta un objeto llamado Megaaro, que debe llevar el entrenador. Serena, mi "rivala" más potente, también lo quería, y me desafió a un combate para ver quien se lo quedaba. Aunque fue sencillo derrotarla, me sorprendió ver que sus Pokémon más alto estaba al nivel 30. Pensaba que los míos estaban un poco sobre entrenados, pero visto lo visto, quizás acabe quedándome corto.

Ganada la batalla, me dirigí al gimnasio de Ciudad Yantra para desafiar a su Líder Corelia, la nieta del Megayayo (la asquerosa patinadora de los Lucario). Parece ser que es un Gimnasio de tipo Lucha, pero no me fío. Me huelo ataques de tipo Roca por todas partes, para cargarse a Jeff. Después de lo que le pasó a Pixelart estoy aterrado. He enseñado Golpe Aéreo a Franklin para que haga un buen papel. Veamos que tal.


La muy lerda gastó todas sus hiperpociones en su primer Pokémon, Mienfoo, que fue derrotado por Franklin, lo mismo que sucedió con Machoke. Después envió al Hawlucha y saqué a Link, por si acaso. Su tipo Fantasma es realmente útil, y acabó con el sin recibir un solo rasguño.[/spoiler]

13. ¡Evolucionad de una vez!
Spoiler: mostrar
Después de conseguir el Megaaro de manos de Corelia y de robarle a su Lucario delante de sus narices (en realidad se vino conmigo por voluntad propia, pero no creo que a su entrenadora original le hiciera mucha gracia), me dirigí a la ruta 12. Allí conseguí un Miltank y me puse a explorar lo que quedaba de Ruta surfeando en Franklin. Llegué a un sitio llamado Bahía azul, donde las hordas de Tentacool no me dejaban dar dos pasos seguidos. Por aquellos lares me encontré una extraña cueva, la Cueva Talasia. Era muy pequeña y estaba vacia, llena de goteras. Como no tenía ni idea de para que servía, me marché de allí y a las tres horas (los Tentacool son pesados) conseguí llegar a Ciudad Tempera. Serena me llamó en ese momento por el Holomisor para retarme a un combate justo delante del centro Pokémon, así que debería pasarme por allí.


No entiendo por qué demonios no evoluciona Nando. Le he intentado dar una Piedra Trueno y no funciona. ¿Evolucionará al nivel 40? ¿Habrá que intercambiarlo? La verdad es que empieza a quedarse muy atrás. Si no fuera por el Mineral Evol. que lleva equipado no sería nada resistente. ¿Y qué hay de Grant?[/spoiler]

14. Batalla Consecutiva
Spoiler: mostrar
Grant y Jeff derrotaron a Meowstic y Quilladin respectivamente. Cuando Serena envió a Absol, decidí sacar al dinosaurio de nuevo, ya que es resistente a los ataques de tipo normal. El mito sobre el maldito Absol, que se supone que trae mala suerte y desgracias, debe ser cierto. 4 Golpes Críticos seguidos, ahí es nada. Y no solo con Cuchillada, si no con Ataque Rápido. ¿Hola, RNG? ¿Me odias? Sin embargo, la resistencia del tipo roca se hizo notar y Amaura acabó con el Pokémon rival.


Decidí ir directamente a por el Líder de Gimnasio, ya que estaba justo en frente de su edificio. Como usa Pokémon de de tipo Planta, pensé que sería una buena idea utilizar a Grant y sus ataques de Hielo. Pero cuando un Wormadam lo dejó a UN punto de vida me lo pensé mejor y dejé que Jeff se encargara de quemarlo todo. Y lo hizo sin mayor dificultad, arrasando por completo con los Pokémon del jardinero jubilado: la Medalla Hoja ya es mía.

[/spoiler]

15. La Central Eléctrica
Spoiler: mostrar
Por la ruta 13 me encontré una Piedra Solar. De alguna forma inexplicable, sirvió para evolucionar a Nandito. Ya era hora, la verdad. Minutos más tarde lo hizo Grant, al subir al nivel 39. Conseguí la Tarjeta para entrar a la Central de Energía y me encontré al Team Flare robando la electricidad. ¡De ahí el apagón de Ciudad Luminalia! Pensé en darle una oportunidad a Quicky, pero le falta mucho potencial. Estuvo contra las cuerdas más tiempo que haciendo algo. Ni siquiera habiéndole enseñado Puño Incremento parece rendir.


De camino a la re-alimentada Ciudad Luminalia me encontré con un mendigo con pinta de loco diciendo algo así como que "el Pokémon flor le había dado la vida eterna". ¿Se habrá comido un Vileplume?[/spoiler]

16. La muerte de Quicky
Spoiler: mostrar
Después de encender la Torre Prisma, decidí darme un paseo por la recién abierta Luminalia. Es tan enorme que estuve dando vueltas durante mucho tiempo, visitando cafeterías, restaurantes, luchando con entrenadores por los callejones, etc. En uno de esos restaurantes, el Nifú Nifà, pagué 15.000 monedas para librar Combates Triples. Todo iba bien hasta que un cocinero con tres Zangoose me salió al paso. Uno de ellos usó Desquite contra Quicky justo después de haber usado Puño Incremento contra él, y lo destruyó.

Maldita sea. Había empezado a tenerle aprecio. No, en serio. ¡De verdad!

[/spoiler]

17. Un perro
Spoiler: mostrar
Como estaba indeciso sobre qué Pokémon debería reemplazar al fallecido Homer Simp... Quicky, resolví usar de nuevo el Intercambio Prodigioso para quitarme de responsabilidades. Lo hice con la firme promesa interna de que usaría al Pokémon que me tocara, fuera lo que fuera. Me tocó un Furfrou ♂ Grosero (Vel - Def. Esp. +). Un perrito. ¡Que remedio! Lo llamé Sultán y le corté el pelaje en forma de Corazón. Soy malévolo.

Antes de entrar en la Torre Prisma, el Gimnasio Pokémon de Luminalia, quise acostumbrarme a este nuevo compañero. Como tenía la MO Vuelo me fui con Jeff hasta Pueblo Boceto y me dediqué a recorrer las rutas buscando cosas que he hubiera dejado atrás con el Zahorí en ristre. Sultán va ganando niveles poco a poco.

[/spoiler]

18. Gimnasio Luminalia
Spoiler: mostrar
Finalmente me decidí a entrar en la Torre Prisma y desafiar al Líder Lem. Sultán tenía un nivel aceptable a esas alturas, y además le había enseñado Excavar y Descanso. La verdad es que el perro es un muro indestructible gracias a su habilidad Pelaje Recio. No mete mucho, pero acaba los combates con paciencia. Después de fallar las preguntas del Gimnasio a propósito para poder entrenar al cánido un poco más, finalmente llegué a la cima y desafié al Líder.

Lo primero que envió fue un Emolga con Voltiocambio, que fue reemplazado por Magneton. El pobre bicho no vio venir el Excavar que se tragó. Lo remplazó un Helioptilie con un Rayo potentísimo que dejó tiritando a Sultán. Pensé que sería buena idea utilizar a Link y su Sombra Vil para acabar con el Rápidamente... Olvidando que esa cosa era de tipo Normal además de Electrico. Tuve que retirarlo también en las últimas. Al final decidí usar lagartija contra lagartija y envié a Nando, que terminó el trabajo con Terratemblor.

Quedaba el Emolga, que fue destruido por el Poder Pasado de Grant. Et voilá! La medalla Voltaje es mía.

[/spoiler]

19. Gimnasio Romantis
Spoiler: mostrar
Después derrotar a Serena en un combate que no merece la pena ni mencionar (Sultán se los comió a todos) y de perder el tiempo en la Casa Encantada de la Ruta 14 capturé (oh, sí, nena) un fantástico, maravilloso, increíble e insuperable Stunfisk. Un Stunfisk. Le he llamado Cosa. ¡Adelante, Cosa! ¡Ve al PC y quédate en la última caja sin hacer ruido! ¿Puedo hacer trampas? Yo quiero un Goomy. ¿Me permitís capturar un Goomy? ¿No? Pues ojalá y vuestro primer Variocolor sea un Farfetch'd.

Entre unas cosas y otras y otras he acabado llegando a la Ciudad X. Tras intentar entrar a la Fábrica de Pokéballs de forma infructuosa decidí liarme la manta a la cabeza y entré al Gimnasio Pokémon. Allí había un monton de chicas que usaban el Tipo Hada y una de ellas me envió un Klefki. No suelo quejarme del diseño de los Pokémon, y tampoco lo haré ahora.

...

¿EN SERIO? ¿UN LLAVERO? Podía pasar el concepto. Es original. Pero... ¿TENÍA QUE LLEVAR LLAVES INCLUIDAS? ¿Qué son, parte del Pokémon? ¿Sus malditos órganos?

Ya. Ya pasó. Estoy delante de la Líder de Gimnasio. A ver que tal se da. Mis Pokémon rondan el nivel 45 y la verdad es que no tengo ni la menor idea de como funciona el tipo Hada. Le he enseñado Tóxico a Sultán y supongo que me salvará en un momento de apuro. Aún así, tengo miedo.


Decidí optar por la ofensiva directa y enviar a Jeff primero. Decisión que por puro azar fue un acierto, ya que Valeria, la Líder (que por cierto da bastante miedo), envió a Mawile. Dos Nitrocarga bastaron para enterrarlo. Mr. Mime me arruinó la estrategia con su Reflejo, y casi acaba con el halcón a base de Psíquicos. Previendo otro envíe a Franklin y el mimo desgraciado usó Brillo Mágico en ese preciso momento. No tengo ni idea de que será pero dejó la vida en rojo a la rana ninja que, gracias a los cielos, lo reventó con un Surf.

Pensé que Link, al ser de tipo Acero, aguantaría bien al Sylveon. Pero su Defensa especial es tan baja que con dos Brillo Mágico ya estaba en las últimas. Probé suerte con Grant que gracias a su enorme vida y Restos acabó por tumbarlo.

Ha costado bastante más de lo que esperaba. Puñeteras hadas...[/spoiler]

20. No me toquéis las Pokéballs
Spoiler: mostrar
Luego de derrotar a Valeria me dirigí al norte de Ciudad Romantis para liberar a la fábrica de Pokéballs del yugo del Team Flare. A pesar de mis esfuerzos se llevaron una considerable cantidad de Ultraballs, Súperballs y demás cosas parecidas. No obstante, a mi me dieron una Master Ball, así que me importa tres carajos lo que robaran.

Me dirigí pues a la Ruta 14. Allí me encontré con un llavero de esos, un Klefki. Lo llamé imperdible por hacer la coña. Por la ruta me encontré con un edificio abandonado y destartalado, el Hotel Desolación. Bonito nombre. No se si ese sería el nombre de la empresa cuando estaba en activo, pero si lo era, desde luego que sus dueños no tenían mucha idea de la importancia del marketing.

Allí dentro casi pierdo a Grant. Una pareja de entrenadores chungos envió a Garbodor y a Pangoro. Usé Retribución de tipo hielo en el panda, convencidísimo de que el bicho era de tipo Planta Lucha. No lo era. Garbodor usó Tóxico y el oso hizo Tiro Vital. Geant lo resistió con 1 míserable punto de vida. Restos le levantó la vida y Tóxico se la volvió a bajar, quedándose de nuevo a un punto. Madre mía, estuve a punto de liarla parda. Mas tarde, allí mismo, capturé un Electrode, y me dispuse a ir a Pueblo Fresco.

[/spoiler]

21. Patinaje peligroso
Spoiler: mostrar
Antes de adentrarme en las profundidades de Pueblo Fresco me fui a dar un paseo por la Ruta 16. Allí me agencié un bicho calabaza de esos, un Pumpkaboo. Por la zona estaba la otra parte del Hotel Desolación, y allí que me metí a entrenar a Link. Me encontré con un Macarra que casi lo funde literalmente: su Skuntank tenía Lanzallamas. Aparentemente te puedes esperar cualquier cosa de los entrenadores en este juego. El mensajito, además, fue irónico:

¡Link está entre la espada y la pared!

Ja Ja. Chiste. Afortunadamente voy cargado hasta las trancas de Leche Mumú y todo quedó en un susto.

Sin saber como acabé de nuevo en Ciudad Luminalia, así que volé en Jeff hasta Pueblo Fresco y me adentré en su Gruta Helada. Allí dentro capturé un Pokémon extrañísimo, un Bergmite. Las cosas comienzan a complicarse. Franklin, Jeff y Sultán estuvieron a punto de morir contra diferentes entrenadores. Me preocupan las horribles defensas de la rana: el día menos pensado recibe un crítico y se acabó. Después de mucho patinar sobre el hielo acabé echando de allí al Team Flare para salvar al Abomasnow y conseguir así que el Piloswine volviera a hacer su trabajo de quitanieves en la Ruta 17.

[/spoiler]

22. La Mastersword
Spoiler: mostrar
Después de recorrer la ruta 17 a lomos de un Mamoswine y de capturar de paso un Snover, llegué a la Ciudad Flexus. Justo antes de entrar Serena me llamó por el Holomisor, retándome a un combate delante del Gimnasio Pokémon como empieza a ser costumbre. Antes de aceptar, me recorrí la ciudad. Le presté un Pokémon a un viejo solitario y me agencié unas cuantas prendas de ropa extra.

Como Franklin ya tenia todos los puntos de base me dediqué a sacar condecoraciones de Superentramiento con él. Así conseguí de una vez una Piedra Noche para evolucionar a Link (no me preguntéis como, pero me he enterado de ello), que tras 40 niveles de entrenamiento ya se lo merecía. Una vez estuve preparado, me fui a por Serena.


Puse a Link el primero para probar su nueva forma. Dios mío, que desproporción de Pokémon. Es capaz de inflarse a Danza Espada en su forma defensiva y ser capaz de atacar con una increíble potencia una vez dopado. Además, Sombra Vil le permite atacar primero. No hay color, es una barbaridad de Pokémon. El solo se merendó a todo el equipo de Serena. Con el animo por las nubes, voy al Gimnasio Flexus. [/spoiler]

23. Gimasio Flexus
Spoiler: mostrar
Superado el mareo inicial de ver el Gimnasio (mareo solo superable por la Senda Arcoiris del Mario Kart), y derrotados todos sus entrenadores, llegué a la plataforma del Líder de Gimnasio. ¡Oh dios mio! ¡Es Rezo, el Monje Rojo! ¡El de Slayers! Ah, no. Es una tía y se llama Astrid. Qué decepción. Vamos allá.


Franklin derrotó a todos sus Pokémon a base de golpes de Ladrón. No es muy potente, pero fue eficaz. Sin mucho más que decir, la medalla Psique es mía. [/spoiler]

24. La purga mundial
Spoiler: mostrar
A Lysson se le ha pirado la cabeza y ha anunciado por Holomisor que va a erradicar a todos aquellos que no formen parte del Team Flare, ya que los recursos de la Tierra se agotan y no hay para todos. Quiere empezar de cero, vamos. Así que por el bien de mi salud tendré que derrotarle. Puse pies en polvorosa y arramblé en su Café de Ciudad Luminalia, también conocido como su base secreta, para desafiarle al combate que podría salva a la humanidad entera. Curiosamente no había muchos esbirros para defenderle y me lo encontré justo detrás de su puerta secreta, como esperando a que alguien le desafiara. Pues yo voy a hacerlo.


Para ser un tío con visos de destruir el mundo su equipo dejaba bastante que desear. Franklin y Nando se encargaron de todos. El único problemático fue Gyarados, que con su Enfado dio una buena tunda al reptil eléctrico. Por lo demás, suave como la seda. Si esto es todo lo que el líder del Team Flare tenía que ofrecer, me ha decepcionado. [/spoiler]

25. Franklin
Spoiler: mostrar
Después de derrotar a Lysson estaba pletórico. Me lancé a la exploración de la Guarida del Team Flare con Franklin a la cabeza, despachando a los Pokémon de los rivales con sus artes ninja uno tras otro. Una de las líderes del Equipo Plasma envió a un Mightyena que tras atacar con un Golpe Bajo cayó derrotado. La tipa envió después a un Drudiggon. Seguro de si mismo, Franklin usó Ventisca. La vida del dragón bajó a rojo y ahí se quedó. Usó Garra Dragón. Fue crítico.


Voy a parar por hoy. Se me han quitado las ganas de jugar. [/spoiler]

26. Los vengadores
Spoiler: mostrar
Después de perder a Franklin salí pitando del Café Lysson. Tras vagar sin rumbo por Kalos acabé en Ciudad Relieve. Aproveché para estrenar la Súper Caña y pesqué un Clawitzer de nivel 35. Lo llamé, como no podía ser de otra forma, Zoidberg. Pensaba incluir a Tentacool en el equipo, pero decidí dar una oportunidad al crustáceo e integrarlo en el grupo.

Cuando se fortaleció lo suficiente volvimos a la guarida del Team Flare y la reventamos sin piedad. Pero ni siquiera así conseguimos evitar que activaran el Arma Definitiva. Vi por los monitores de su guarida como en Pueblo Crómlech surgió una extraña piedra, justo entre los dólmenes, con aspecto de flor. Me apresuré a volar allí en Jeff para acabar con ellos de una maldita vez.

[/spoiler]

27. La humillación de Lysson
Spoiler: mostrar
En la segunda guarida del Team Flare preparaban todo lo necesario para activar y utilizar el Arma Definitiva. Los dólmenes cercanos a Pueblo Crómlech estaban siendo usados como focos emisores de energía, con Pokémon atados a ellos. Unos dispositivos serían capaces de absorber toda la energía de los Pokémon y utilizarla como fuente de alimentación del Arma, y de ese modo causar un cataclismo a nivel mundial que redujera el nivel de la población de Pokémon y personas hasta hacerla controlable.

Lysson. Maldito tarado partidario del Nuevo Poké-Orden Mundial. No sueltes lágrimas de Krookodile. Tu estúpido equipo ya se ha llevado bastante. Me desafió una vez más. Y procuré humillarle todo lo que pude.


Usé a Sultán, mi Pokémon con el nivel más bajo. El sólo fue capaz de despachar a cada uno de los Pokémon de su equipo con Tóxico, Excavar, Descanso, Rizo Algodón y Casco Dentado. Experimenté cierto placer vengativo viendo como sus infelices Pokémon se estampaban contra el muro perruno, que resistía impertérrito sus estúpidas acometidas. El veneno acababa con ellos lenta pero inexorablemente, convirtiéndose en la manifestación de una derrota anunciada.

Sufre, cap*llo.[/spoiler]

28. Xerneas y Mecha-Lysson
Spoiler: mostrar
Después de derrotar a los últimos restos pusilánimes del Team Flare llegué a la parte más profunda del cráter, donde descansaba Xerneas en forma de árbol. Tras combatir contra él y debilitarlo lo suficiente conseguí capturarlo con una Malla Ball. ¿Será porque es de tipo Hada? No obstante, se qeudará en la caja: no voy a usar legendarios en este desafío.

Justo entonces bajó Lysson, rollo Tao Pai Pai remodelado, con un visor en los ojos tipo Cíclope de X-Men, tentáculos y moscas mecánicas a la espalda. Aseguró conocer el secreto de la Mega Evolución. Veamos que tal se da la revancha.


Esta vez fue más complicado. El Mienshao cayó con relativa facilidad ante Link, pero su estúpido Pyroar no dejaba de dar golpes críticos con su puñetera Llamarada. Tanto es así que Zoidberg estuvo a punto de acabar convertido en langosta cocida. Hounchkrow siguió en la línea de los críticos, pero Sultán lo aguantó bien hasta que cayó envenenado y exhausto.

El Mega Gyarados fue más duro. Su habilidad Rompemoldes ignoraba por completo el Pelaje Recio de Sultán, que empezó a recibir golpes considerables. No obstante, gracias a Rizo Algodón aguantó los coletazos bastante bien, mientras el bicharraco se empalaba con el Casco Dentado hasta caer derrotado. [/spoiler]

29. Agotados en la Cueva Desenlace
Spoiler: mostrar
A pesar de derrotar al primo humano de Mufasa y de hacerme con Xerneas, el Arma Definitiva tenía suficiente energía como para ser activada. Y en plena enajenación Lysson la activó. No obstante no sirvió para mucho más que destruirse a si misma y dejar un enorme agujero en Pueblo Crómlech. No quedaron rastros visibles ni de Lysson ni de su Team Flare.

Me marché entonces, rumbo a Pueblo Mosaico, donde esperaba encontrarme con el Profesor Ciprés. Por el camino me entretuve en la Cueva Desenlace explorándola todo lo posible, y la verdad es que estuve a punto de crear un cataclismo. Un tipo con un Hariyama puso contra las cuerdas a todo mi equipo, que ya venía cansado de combatir contra otros en la misma cueva. Todos mis Pokémon, salvo Grant, acabaron con la salud en rojo. Previendo y evitando los Terremotos del Hariyama con Jeff y sus Palmeos con Link conseguí finalmente derrotarlo. Pero madre mía.

Así, entre horribles vicisitudes, llegué al dichoso pueblo.

PD: Por la ruta cercana capturé un Lairon y dentro de la cueva un Sandslash.

[/spoiler]

30. La noche de las batallas
Spoiler: mostrar
Busqué al Profesor Ciprés por todo el Pueblo Mosaico, pero no le encontré. Justo cuando decidí salir para la Ruta 19 me abordó y me desafió a un combate. ¡Y yo que pensaba que me iba a dar algo interesante cuando me dijo que me reuniera con el! Link despachó a sus tres Pokémon (Venusaur, Charizard y Blastoise) sin problema ninguno y proseguí mi camino.


Allí en la Ruta 19 me encontré a mi ligue, Xana, que también me desafió a un combate. Pero bueno, ¿qué pasa hoy? Deberían saber que me he cargado al líder del Team Flare. ¡No soy alguien al que puedan derrotar!


Link volvió a hacerse cargo de la situación y acabó derrotando a todo el equipo rival. Ni Delcatty, ni Goodra, ni tan siquiera Delphox pudieron con la enorme táctica Defensivo-ofensiva de la espada. Inmediatamente después apareció Benigno, que también tenía ganas de marcha.


Hoy debe ser el día de afilar espadas. De nuevo Link fue capaz de acabar con todo el equipo rival. Talonflame no parecía tener ataques de tipo fuego; Crawdaunt cayó con Espada Santa; y Roserade, a pesar de que consiguió usar Danza Pétalo, fue derrotada con Cabeza Hierro. Y como era de esperar, Trovato, el tipo del pelo-casco, también decidió desafiarme.


Una vez más Link pudo con todos. Empiezo a pensar que está demasiado over.[/spoiler]

31. El Gimnasio Fractal
Spoiler: mostrar
Después de capturar un Sliggoo de esos en la pantanosa Ruta 19 acabé arribando a Ciudad Fractal. Fui directamente a desafiar a su líder de gimnasio, pero el amable señor clonado que reside en todos ellos me dijo que su lider se había largado a la sinuosa Ruta 20. Después de perderme explorándola y de capturar un Jigglypuff por el camino acabé encontrando la salida, y en ella al Líder de Gimnasio que buscaba, al que obligué a volver a su trabajo inmediatamente. Será posible.

En la Villa Pokémon capturé un Ditto, y después de holgazanear por allí un rato volé hasta Ciudad Fractal y me metí en su gimnasio. Allí estuve a punto de perder a Grant ante el crítico del Terremoto de un Piloswine: se quedó a 3 puntos de salud. De hecho, si no fuera porque Poder Pasado había aumentado anteriormente sus estadísticas ahora estaría en la Torre Pokémon.


Sin más contratiempos llegué hasta Édel, el Líder, con Zoidberg a la cabeza. Pensé que su Esfera Aural acabaría con su Abomasnow de un solo golpe, pero lo aguantó y usó Energibola. Tuve que retirar a la gamba en números rojos y enviar a Jeff, que con Envite Ígneo hizo un buen papel debilitando tanto al Abomasnow como al Cryogonal, aunque el re-golpeo y el granizo lo estaban dañando mucho. Finalmente fue Sultán el que se encaró a la cosa esa, Avalugg, su último Pokémon.

Con 8 medallas en mi poder creo que ha llegado la hora de ir a la Liga Pokémon. [/spoiler]

32. Tenacitas
Spoiler: mostrar
Zoidberg ha muerto. Combatiendo junto a Grant en una batalla doble contra un Wailord y un Vileplume. El Vaho Gélido del dinosaurio falló y el langostino recibió una Danza Pétalo. KO de un solo golpe. Nos lo comeremos a la plancha con un poco de Baya Monli y vivirá dentro de nosotros para siempre.

[/spoiler]

33. La Calle Victoria
Spoiler: mostrar
Tras echarlo a cara o cruz la suerte decidió que fuera Antonio, mi nuevo Ludicolo, el que me acompañara en la etapa final del viaje. La calle Victoria resultó dura y en más de una ocasión mis Pokémon acabaron en números rojos, teniendo que salir de allí con Excavar y curándolos con urgencia en un Centro Pokémon. Cuando llegué a una zona al aire libre Serena hizo que me detuviera y me retó una vez más. Esta vez traía un equipo de cinco Pokémon, frente a los tres a los que me tiene acostumbrado. A ver que tal.


Como era de esperar, su Meowstic cayó rapidamente a manos de Link. Su Absol empezó a meter golpes críticos sin control alguno, pero como ya es tradición Sultán se los paró perfectamente. Lo mismo hizo con su Chesnaught, cosa que le vino bien, ya que el perro es el que más bajo nivel tenía de todos. Nando se encargó de Vaporeon, que se quedó con un palmo de narices ante su Piel Seca, y Aurorus reventó a su último Pokémon, Altaria.

Y así, tras un largo trecho, llegué a la Líga Pokémon. La meca de todo entrenador. Mi destino final. Tras inflar a Carameloraros a mis Pokémon y hacerles una puesta apunto con sus movimientos, así ha quedado mi equipo.


Jeff
Objeto: Tabla Llama
-Pájaro Osado
-Envite Ígneo
-Respiro
-Ida y Vuelta
Grant
Objeto: Baya Atania
-Poder Pasado
-Descanso
-Paz Mental
-Rayo Hielo
Link
Objeto: Hechizo
-Sombra Vil
-Danza Espada
-Espada Santa
-Escudo Real

Sultán
Objeto: Casco Dentado
-Rizo Algodón
-Tóxico
-Descanso
-Alarido

Nando
Objeto: Imán
-Surf
-Rayo
-Onda Trueno
-Onda Certera

Antonio
Objeto: Restos
-Escaldar
-Energibola
-Protección
-Danza Lluvia

Vamos allá.
[/b][/spoiler]

34. La Liga Pokémon
Spoiler: mostrar
La Sala del Metal: Tileo

Maldita sea. ¡Yo no quería venir aquí en primer lugar!


Jeff reventó al Klefki enemigo, pero tuvo que salir por patas cuando apareció el Probopass, usando Ida y Vuelta. Fue el recien llegado Antonio el que lo relevó, y desplegó su estrategia defensiva: Danza Lluvia + Restos + Protección. Un Escaldar bastó para debilitar a la cabeza de Mario. Tuvo que huir, no obstante, cuando Tielo envió a Scizor, siendo reemplazado por Link. Gracias a Escudo Real su ataque se vio reducido, aunque un golpe crítico me pegó un susto. Completado el dopaje, Scizor se debilitó de un solo golpe, y lo mismo le ocurrió al Aegislash.

No ha ido mal.

La Sala de las Llamas: Malva


Envié a Antonio el primero para esta batalla, para que al usar Danza Lluvia se debilitaran los Ataques de Fuego. Consiguió debilitar al Pyroar rival, pero tuve que retirarlo cuando apareció un Talonflame. Previendo el Pájaro Osado Nando tomó el relevo, ya que la Lluvia le va bastante bien gracias a su habilidad Piel Seca, y mandó al pajarraco al suelo de un Rayo. Hizo lo mismo con Torkoal, apagándole los humos con un Surf potenciado. Sin embargo, el Chandelure lo aguantó y la Lluvia se acabó, aunque eso solo le permitió vivir un turno más.

Malva derrotada.

La Sala de la Esclusa: Narciso


De nuevo consideré que Antonio podría hacer un buen papel siendo el lead, y no me equivocaba. Su gran Defensa Especial le permitió resistir los ataques de Clawitzer sin problemas, acabando con el gracias a Energibola. Después envió a Barbaracle. No tengo ni idea de que demonios es esa cosa. Usé protección y al engendro del averno se le vio el plumero: Tijera X. Envié a Sultan, mi muro físico. La abominación esa usó Tajo Cruzado y me pegó un susto, pero el Rizo Algodón había hecho su trabajo y no le hizo demasiado daño. Al final la quimera manual se mató sola gracias al Casco Dentado (después de que Narciso usara Restaurar Todo con ella. Qué plasta de tío).

Entonces salió Gyarados. Como ya tenía la barrera Física levantada no me preocupé, pero el bicho empezó a hacer Danza Dragón. Mierda. Decidí tomar medidas drásticas. Previendo un ataque de tipo Agua envié a Nando. Efectivamente, usó Cascada. Ahora sólo había que confiar en que mi lagartijo fuera más rápido... Vamos...

¡Lo era! Rayo y sanseacabó. Starmie fue su última elección, pero tampoco pudo hacer nada frente a el poder eléctrico del reptil. Narciso acabado.

La Sala del Draco: Drácena


Puse a Grant el primero, ya que es de tipo Hielo, para comenzar el combate. Su oponente fue un Dragalge bastante lento, lo que le permitió usar Paz Mental con tranquilidad. Una vez dopado solo tuve que utilizar uno de esos pajaritos que no dejan de subir y bajar para que pulsara el cuadradito de Rayo Hielo en la pantalla táctil mientras yo me iba a hacer un bocata. Cuando regresé todo el equipo de Drácena se había esfumado.   
[/spoiler]

35. La Campeona.
Spoiler: mostrar
Me esperaba en una sala de un blanco marmóleo. El suelo, decorado con mosaicos de bello colorido, representaba cada uno de los tipos conocidos de Pokémon. Las cortinas ondeaban al viento, otorgando un solemne ambiente al encuentro. Dianta aceptó el desafío y la batalla comenzó.


Usé a Jeff el primero. Gracias a Pájaro Osado acabó de un solo golpe con el Hawlucha rival, aunque se regolpeó duramente. Pidió el Relevo con Ida y Vuelta al verse amenazado por un Tyrantrum. Sultán salió a recibir mordiscos y cabezazos con su resistencia habitual y el dinosaurio acabó debilitándose solito. El Goodra que salió usó Onda Certera, cosa que me sorprendió. Gracias a Alarido el perro no recibió excesivo daño: de hecho, tras bajarle lo suficiente el Ataque Especial el dragón se volvió inofensivo. Con eso, Tóxico y Descanso la cosa no pasó a mayores, y como era terriblemente aburrido que Dianta gastara sus Restaurar Todo con Goodra cada vez que iba a morir, al final me cansé y envié a Grant a acabar de una vez por todas con el bicho.

Su Gourgeist hizo Bomba Germen, cosa peligrosa. Tuve que retirar a Grant y enviar a Jeff, que la desintegró con Pájaro Osado. Entonces envió a Aurorus, una copia barata de mi Grant. Antonio salió a recibir al diplodocus. Gracias a Escaldar el bicho se quemó y su Pantalla Luz no significó gran cosa. Entonces vino Mega Gardevoir. A pesar de la gran Defensa Especial de Antonio sus golpes eran tan potentes que me vi obligado a retirarlo, y envié a Link.

Se tragó una Bola Sombra en forma Escudo que le dejó la vida en rojo, pero después de eso pudo atacar con Sombra Vil y desintegrar al Mega Gardevoir. Y con esa jugada, el combate, y el título de campeón, fue mío.

No mucho tiempo después el antiguo Rey de Kalos, aquel que perdió a su Floette en la guerra hacía más de 3000 años, me desafió en plena celebración por convertirme en el nuevo campeón y acabar con la amenaza del Team Flare. Tras derrotarlo sin mucho problema, el pobre hombre volvió a reunirse con su viejo amigo Pokémon.

Bonito final para una larga aventura.
[/spoiler]

Pues eso es todo, gente. Esto se acaba. Ha llovido mucho desde que se me pirara la cabeza y decidiera comenzar el juego en modo Nuzlocke después de hacerme con Franklin. Algunos de mis Pokémon lo consiguieron, otros se quedaron por el camino. Pero su ayuda fue vital para avanzar cada paso en esta pequeña hazaña.

No queda mucho más que decir, salvo dar las gracias a todos los que han seguido esta aventurilla de tres al cuarto. Espero que os lo hayáis pasado tan bien leyéndola como yo narrándola.

Nos vemos, entrenadores.


P.D.: Estoy pensando hacer un Randomized Nuzlocke de Rojo-Azul... En forma de vídeo. Seguramente lo suba a Youtube y a mi blog.
P.D. 2ª: ¡Si queréis, podéis mandarme vuestros Friend Codes para el tema Safari Amistad por privado!

Páginas: [1]