1
Séptima Generación Pokémon / [SPOILER] Nerfeos y Buffeos
« en: 27 de Noviembre de 2016, 03:04:40 am »Actualizando constantemente
Bienvenidos a este tema. Aquí trataré de explicar cuales han sido los nerfeos y buff en pokémon sol/luna. Pero antes de nada:¿Qué es un Nerfeo? Un nerfeo es cuando le bajan la potencia a un pokémon, ataque, objeto, etc.
¿Qué es un buff? Un buff es cuando le dan potencia a un pokémon, ataque, objeto, etc.
Ahora empecemos, chavalotes.
Nerfeos
- Habilidades
- La habilidad de Gengar deja de ser Levitación y pasa a ser Cuerpo Maldito
- La habilidad oculta de Raikou deja de ser Absorbe electricidad y pasa a ser Foco Interno.
- La habilidad oculta de Entei deja de ser Absorbe Fuego y pasa ser Foco Interno.
- La habilidad oculta de Suicune deja de ser Absorbe agua y pasa a ser Foco Interno.
- La habilidad Alas Vendaval de Talonflame solo hará efecto si el Pokémon usuario tiene los PS al máximo.
- Ataques
- Onda Trueno deja de tener un 100% de precisión y pasa a tener un 90%.
- Brecha Negra pasa de tener una precisión del 80% al 50%. Ahora solo podrá aprender este ataque Darkrai
- Chupavidas pasa a tener 10PP de los 15PP que tenía antes.
- Placaje pasa de tener una potencia de 50 a 40
- Contoneo pasa de tener una precisión del 90% al 85%
- Golpe bajo pasa de tener una potencia del 80 al 70
- Objetos
- Rocío Bondad dejará de aumentar en un 1.5 el ataque especial y defensa especial de Latios/Latias y ahora lo aumentará en un 1.2
- Hiper Poción dejará de curar 200 Ps y ahora curará 120
- Estados alterados
- La parálisis deja de reducir un 75% la velocidad. Ahora reduce el 50%
- La confusión antes te golpeaba en el 50% de los casos. Ahora solo un 33%
- Las quemaduras antes quitaban el 12%. Ahora quitan el 6%
- Megaevoluciones
- MegaKangaskhan con amor filial pasa a quitar de un 50% a un 25%
- Ataques
- Chupavidas pasa de tener una potencia de 20 a 80
- Plancha voladora pasa de tener una potencia de 80 a 100
- Aguijón letal pasa de tener una potencia de 30 a 50
- Cambio banda pasa a tener prioridad +2. Antes tenía prioridad +1
- Carga parábola pasa de tener una potencia de 50 a 65
- Shuriken de agua pasa de ser de categoría físico a ser categoría especial
- Llama embrujada pasa de tener una potencia de 65 a 75
- Tormenta de diamantes antes tenía un 50% de subir un nivel la defensa. Ahora tiene un 50% de subir dos niveles la defensa
- Objetos
- Super poción pasa a curar 60 Ps de los 50 que curaba antes.
- Los objetos recios antes te daban 4Ev's. Ahora te dan 8Ev's
- Pokémon que pueden aprende nuevos ataques/que antes no podían aprender
- Butterfree - Tajo aéreo
- Wigglytuff - Reserva
- Clefable - Señuelo
- Mankey - Chulería
- Primeape - Pataleta
- Growlithe - Llama final
- Dodrio - Patada salto y Danza espada
- Marowak - Pataleta
- Starmie - Señuelo
- Gyarados - Vendaval
- Snorlax - Fuerza equina
- Zapdos - Aura Magnética
- Moltres - Llama final
- Mewtwo - Laser Focus
Johto - Typhlosion - Llama final
- Furret - Enrosque
- Noctowl - Fuerza lunar
- Ledian - Tajo aéreo
- Ariados - Danza espada y Hilo venenoso
- Pichu - Campo eléctrico
- Bellossom - Danza aleteo
- Sudowoodo - Testarazo y Ojos llorosos
- Dunsparce - Tajo aéreo y Carga dragón
- Sneasel - Golpe mordaza
- Corsola - Hidroariete
- Delibird - Pico taladro
- Mantine - Respiro
- Suicune - Frío Polar
- Swellow - Vendaval
- Surskit - Plancha
- Carvanha - Psicocolmillo
- Wailord - Rugido de guerra
- Grumpig - Eructo
- Spinda - Señuelo
- Flygon - Danza dragón
- Seviper - Danza espada
- Whiscash - Eructo
- Lunatone - Joya de luz
- Solrock - Envite ígneo
- Bibarel - Danza espada y Acua Jet
- Wormadam - Danza aleteo y Zumbido
- Mothim - Plancha
- Ambipom - Golpe bis
- Skuntank - Golpe bajo
- Lucario - Laser Focus
- Probopass - Aura magnética
- Froslass - Fuego fatuo
- Watchog - Maquinación
- Lillipup - Psicocolmillo
- Simisage - Planta feroz
- Simisear - Anillo ígneo
- Simipour - Hidrocañón
- Musharna - Campo psíquico
- Throh - Escudo tatami
- Basculin - Testarazo
- Krookodile - Power Trip
- Tirtouga - Hidroariete
- Emolga - Cambia Velocidad
- Alomomola - Camaradería
- Klinklang - Gear Up
- Beheeyem - Campo psíquico
- Golurk - Fuerza equina y Pataleta
- Heatmor - Látigo Ígneo
Kalos - Litleo - Envite Ígneo
- Pancham - Chulería
- Pangoro - Puño Bala
- Diancie - Joya de luz
*Los ataques que están en rojo pertenecen a 7ª generación
- Habilidades
- Wingull tendrá Hidratación de habilidad secundaria
- Pelipper tendrá Llovizna de habilidad secundaria
- Torkoal tendrá Sequía de habilidad secundaria
- Roggenrola y Boldore tendrán Armadura Frágil de habilidad secundaria
- Gigalith tendrá Tormenta arena de habilidad secundaria
- Vanilite y Vanillish tendrán Manto Níveo de habilidad secundaria
- Vanilluxe tendrá Granizo de habilidad secundaria
- Cubchoo y Beartic tendrán Quitanieves de habilidad secundaria
- Stats
- Arbok pasa de tener 85 de ataque base a tener 95
- Dugtrio pasa de tener 80 de ataque base tener 100
- Farfetch'd pasa de tener 65 de ataque base a tener 90
- Dodrio pasa de tener 100 de velocidad base a tener 110
- Electrode pasa de tener 140 de velocidad base a tener 150
- Exeggutor pasa de tener 65 de defensa especial base a tener 75
- Noctowl pasa de tener 76 de ataque especial base a tener 86
- Ariados pasa de tener 60 de defensa especial base a tener 70
- Qwilfish pasa de tener 75 de defensa base a tener 85
- Magcargo pasa de tener 50 de Ps base a tener 60. También pasa de tener 80 de ataque especial a tener 90
- Corsola pasa de tener 55 de Ps base a tener 65. También pasa de tener 85 de defensa y defensa especial base a tener 95 en las dos defensas.
- Mantine pasa de tener 65 de Ps base a tener 85
- Swellow pasa de tener 50 de ataque especial base a tener 75
- Peliper pasa de tener 85 de ataque especial base a tener 95
- Masquerain pasa de tener 80 de ataque especial base a tener 100. También pasa de tener 60 de velocidad base a tener 80
- Delcatty pasa de tener 70 de velocidad base a tener 90
- Volbeat pasa de tener 55 de defensa base a tener 75. También pasa de tener 75 de defensa especial base a tener 85
- Illumise pasa de tener 55 de defensa base a tener 75. También pasa de tener 75 de defensa especial base a tener 85
- Lunatone pasa de tener 70 de Ps base a tener 90
- Solrock pasa de tener 70 de Ps base a tener 90
- Chimecho pasa de tener 65 de Ps base a tener 75. También pasa de tener 70 de defensa base a tener 80, y también pasa de tener 80 de defensa especial base a tener 90
- Woobat pasa de tener 55 de Ps base a tener 65
- Crustle pasa de tener 95 de ataque base a tener 105
- Beartic pasa de tener 110 de ataque base a tener 130
- Cryogonal pasa de tener 70 de Ps base a tener 80. También pasa de tener 30 de defensa base a tener 50
Este tema no es solo para informar. También podéis comentar qué cambios hacían falta y en cuáles la han cagado.
Creditos:
Cambios en las habilidades y en los stats
cambios en la precisión y potencia de los ataques
Ataques nuevos/que antes no podían aprender los pokémon
[/list]