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Temas - Hypeantonio

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El anime ibérico está de suerte. Esta mañana se ha confirmado que el estudio Toei Animation, en colaboración con Sunrise, se encargará de realizar una versión animada de las experiencias de chiquito durante sus dos años en Japón. Según los datos ofrecidos desde el propio estudio, consistirá en un formato OVA de cuatro episodios entre los que se incluyen historias extravagantes como la anécdota de la rata. El nombre de esta serie de OVAs es "チキト-サン・デ・ラ・カルサダ" (Chikito-San de ra karusada), y según el estudio se estrenará a finales de primavera en 2018.

Desde Toei Animation, afirman: "Es un honor hacer una adaptación al anime de un personaje tan conocido en España y a su vez influenciado por nuestro extraño y característico humor japonés. Esta producción anime dará a conocer su figura y su legado en nuestro país de una forma u otra."

¿Abrirá este proyecto más cauces entre España y la animación japonesa? ¿Quién pondrá voz a Chiquito? ¿entrará chiquito en el top ten anime de watchmojo? ¿Creéis que las extravagantes aventuras de Chikito-San reducirán los nervios por la quinta parte del Jojo's? Sin duda, estamos ante el Anime Ibérico del 2018 (y no lo de El Rubius).

Fuente: http://ramenparados.com/chiquito-de-la-calzada-tendra-su-propio-anime-en-2018/


Chikito-San en su versión anime

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Old Gens y Discusión General / La situación más improbable de la Saga Pokémon
« en: 08 de Octubre de 2017, 05:23:46 am »
Todos hemos tenido la dificultad de encontrar un shiny, ya que tenemos una probabilidad de 1 entre 4000 de obtener uno en condiciones comunes. Sin embargo, ¿cuál es el evento más difícil de ocurrir en la saga Pokémon? ¿cuál es la probabilidad más baja (sin llegar al 0%) de todos los juegos? Os presento la situación:


Obtener una horda de cinco Spinda variocolor con el mismo patrón, misma naturaleza, 6IVs y Pokérus. Todos tienen la habilidad oculta (Respondón) y el mismo género. Finalmente, consideramos que la horda aparece cuando nuestro primer Pokémon en el equipo tiene la habilidad Imán.







Probabilidades de partida

Probabilidades con un único Spinda

Horda de Spinda: 1/2 (50%) (Con Imán activado en la ruta 113 de OR/AS)
Variocolor: 1 / 4096
Patrón de Spinda: 1 / 4294967296
Naturaleza: 1 / 25
Pokémon con 6IVs perfectos: 1 / 326 = 1 / 1073741824
Pokérus: 1 / 21845
Habilidad oculta en horda: 1 / 50 (5%)
Género: 1 / 2 (50%)


Probabilidades finales

Probabilidades considerando la horda de cinco Spinda.

Horda de Spinda: 1/2 (50%) (Con Imán activado)
Variocolor: 1 / 40965
Patrón de Spinda: 1 / 42949672964
Naturaleza: 1 / 254
Pokémon con 6IVs perfectos: 1 / 10737418245
Pokérus: 1 / 218455
Habilidad oculta en horda: 1 / 505
Género: 1 / 24


Nota: He elevado a 5 las posibilidades que no se cumplen en ninguno de los Spinda a priori, y he elevado a 4 las que se cumplen siempre en un Spinda (siempre aparecerá un patrón de Spinda cualquiera o un Spinda con una naturaleza cualquiera, pero los otros cuatro deben coincidir con la muestra)

Para saber la probabilidad de este suceso, hay que multiplicar todas las probabilidades... el resultado es astronómico.


1/2 x 1 / 40965 x 1 / 42949672964 x 1 / 254 x 1 / 10737418245 x 1 / 218455 x 1 / 505 x 1 / 24 = 1 ÷ (2 x 40965 x 42949672964 x 254 x 10737418245 x 218455 x 505 x 24)
=9.190543e-140

1 / 9,190543140No te va a aparecer en la vida

Las probabilidades de encontrarnos con este evento son inferiores a la de seleccionar un átomo específico en el universo y dar con el deseado (la probabilidad sería, por decir algo aproximado: 1 / 1082).

O lo que es lo mismo...

Spoiler: mostrar
0,0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000.... %


Es decir, no es imposible, pero pasarán trillones de años de intentos por milisegundo y nadie lo habrá logrado.

Si creéis que hay algún error en el cálculo, comentadlo. También podéis comentar otros casos "improbables" y "casi imposibles" de Pokémon.

PD: Con hacks la probabilidad es del 100%.
PD2: Es menos probable que en España recibamos todos los eventos japoneses y que metan el frente batalla en próximos juegos.

3


Bienvenidos a una de las obras más desconocidas y extrañas del anime. Si hay una película de anime que pudiésemos meter sigilosamente entre la programación de La 2, ésta sería la mejor candidata. "Tenshi no tamago" es un largometraje que tiene dos utilidades básicas: dormirse viéndola o interpretar y apreciar sus conceptos, cual lienzo artístico.

Datos


Nombre en Inglés: Angel's Egg
Nombre en Español: El huevo del ángel
Director: Mamoru Oshii
Arte y guión: Yoshitaka Amano
Música: Yoshihiro Kanno
Estudio: Studio DEEN
Estreno en Japón: Año 1985 (25 de Diciembre)
Duración: 71 minutos
Géneros. Post-Apocalíptico, Filosófico, Religión, Drama, Fantasía.

Sinopsis



La historia gira entorno a una niña que viaja junto a un huevo por un mundo desolado, oscuro, y vacío. En su recorrido sin un fin determinado encontrará a un hombre que porta una especie de cruz a sus espaldas y que ha recuperado el huevo de la joven tras perderlo por unos instantes. El hombre le planteará qué es lo que el huevo lleva en su interior: si ella no lo abre, nunca verá lo que hay dentro, y si fuese abierto, ¿qué se hallaría en él?

Detalles de la película


Animación







Si crees ser incapaz de sacar una moraleja clara de la película, yo mencionaré una: esto es pelo, y así es como se anima, a la perfección y de forma natural. Si hay un detalle logrado con esta obra, es la tediosa animación del pelo, de tal forma que parezca pelo de verdad, y no un conjunto de mechones prefabricados y plastificados. Además, recordemos que la animación es de mediados de los 80. Ésta característica en la animación realza el carácter artístico del largometraje.

Ambientación



La ambientación surrealista de la película parece haber sido sacada del mismo subconsciente, al desarrollarse en un ambiente donde no existe prácticamente nadie, incitándonos a pensar de otra forma (a lo largo de la película aparece algo más, pero desde luego es inesperado). En ella hay elementos más que reales, obviamente, pero muy exóticos. Podemos ver estilos artísticos que realzan la intención de la película, especialmente en la escultura.

Música




La música queda en la nostalgia tras un minuto después de acabar la película. Nada más que decir.


Análisis (Spoilers)



A lo largo de la película podemos encontrar temas como la filosofía y la religión (la trama gira básicamente sobre el cristianismo desde cierta parte). También se habla, como interpretación principal, de la pérdida de la fe. ¿Cómo sabemos esto? La cosa va por símbolos. La niña es un ser puro e inocente que sigue en el "mundo de los creyentes", donde ya no queda nadie. El huevo es el símbolo de la esperanza y la fe, portada por la niña. Es decir, la historia sería básicamente la discusión sobre la fe que vive o en verdad no vive dentro de la protagonista, presente dentro del huevo, y discutida por el mismo hombre del que la niña duda por sus actos (el segundo personaje, el hombre del artefacto en cruz).



La razón por la que existe esta película y por la que trata estos temas es, en esencia, por el mismo Mamoru Oshii. Por lo visto se dedicó al mundo de la iglesia antes de llegar a la animación. Quizás la película sea una forma de expresar su descontento con la misma iglesia y su atracción por el arte y la filosofía que hay en la religión. La animación era el mundo en el que lo podría hacer.



Y bien, empezamos con el análisis. Esta cosa aparece al principio. No, no es un digimon (aunque vamos, la película es interpretativa... puede serlo). Algunos han interpretado que representa "La mesa de los pecados capitales". Pues sí, tal vez esa nave en forma de bola negra sea el antagonista de la trama, y en ella están todos los que se fueron del mundo de la niña.



Otro símbolo es el agua, que comúnmente se relaciona al flujo de la vida. Quizás esto indique que la protagonista está viva en el mundo de la creencia, al tener como afición la de recoger agua en las fuentes del mismo.




Y bien, luego llega la escena de los pescadores y las sombras de los peces enormes... ¿a quién se le ocurre convocar un concurso de pesca en medio de una película filosófica? Bueno, tal vez sea también metafórico. Mi primera reacción fue pensar que los peces son la tentación de una realidad que margina la creencia y los pescadores son aquellos que la buscan, es decir, lo "malo" de la realidad humana. La niña se oculta bajo el hombre en esta escena, quizás no quisiese descubrir un mundo basado en ello.





Spoiler: La clave de la trama • mostrar
Se nos cuenta la historia del pájaro que venía a salvar la humanidad, pero... no acabó muy bien. Esta escena remarca la necesidad de otra ave que cumpla su función, y "está" en el huevo de la niña. Pero claro, ¿qué pasa al final?... el hombre abre forzosamente el huevo y... dentro no hay nada (aquí entra lo del existencialismo). La niña vió durante la película un mundo sin nadie donde solo existe la ambición. El hombre, en conciencia, descubre que ella ha perdido su fe, y al destruir el huevo, lo confirma con todo el dolor que dentro de él había.


Spoiler: Final • mostrar


Finalmente, la niña "crece" y olvida la pureza, descubre la realidad, y desaparece. Ahora forma parte de aquella nave donde viven los que perdieron la fe, en forma de niña petrificada.



Opinión

Si has sido capaz de leer la review sin dormirte, bienvenido a la opinión, que es un poquillo más amena.

Si bien con mi review de "La Tumba de las Luciérnagas" quise demostrar que el anime es realidad, con esta review he querido demostrar que el anime es arte.

No hace falta ser creyente para disfrutar de esta película (trata justamente su pérdida), ya que lo importante (y valoro yo, personalmente) es su carácter artístico, tanto en ambientación, música, animación... es algo que necesitamos actualmente, dar alma y naturalidad a la animación, transformar sus tramas y sus diseños en arte en estado puro. Cansa que todo nos venga mascado y etiquetado en la sociedad actual, es bueno pensar y buscar nuevas vías de expresión, y lo agradeceremos de una forma u otra. En resumen, debemos crear contenido interpretativo.

Y ahora vienen los avisos antes de ver la película: te esperan escenas estáticas de cuatro o cinco minutos, dos o tres diálogos en toda la trama, ver una niña caminando durante media película, y encontrarte con una mujer que expulsa muchos huevos por la boca bajo el agua. Prepara la almohada y la mente por si acaso, porque Monster y aquella escena congelada del capítulo 24 de Evangelion no son nada de pausa comparado con esto.


4
El Manicomio / [Review] Shingeki no Retasu (Ataque a las lechugas)
« en: 08 de Febrero de 2017, 07:02:24 am »
Ataque a las lechugas.




Demografía. Shonen
Géneros. Acción, Drama, Thriller, Supervivencia, Post-Apocalíptico, Militar, Crudi-Vegano, Semi-Pokéxpertero.
Clasificación. +17 (Violencia Vegetal. Solo es apta para gente que busca emociones fuertes)
Productor. Hype Studio
Ranking MAL. #2 (Tras "Neon Genesis Monociclion")


Sinopsis, análisis y crítica.


"La humanidad ha sido invadida por las lechugas. Los caracoles, bajo la deshonra de vivir bajo unas piedras y de ser "asesinos" de plantas, deberán acabar con las lechugas para así salvar la vida de los que están en los criaderos. Para acabar con las lechugas, los caracoles usarán su equipo de maniobras basados en la baba de caracol, para poder digerir alimentos y hacer frente a la coliflor acorazada y el vegetal colosal. Las lechugas, debido a su escudo de sal, sólo pueden ser atacadas por el troncho, dificultando el trabajo de los caracoles cazadores. Además, la sociedad corrupta de insectos será la que traicionara al ejército de caracoles, siendo un nuevo enemigo que afrontar."

A pesar del ecchi descarado, Shingeki no Retasu es una serie de culto. Sin duda, es muy difícil que hallemos una serie de acción que supere la tensión de ésta. Cualquier escena en la que aparezca un caracol derrapando o realizando una calculada caída es memorable. Las lechugas son, por su parte, los rivales más terroríficos vistos en un anime.



Personajes Principales.



Eren Snaileger




Eren Snaileger es un joven caracol alemán capaz de transformarse en una col de Bruselas y de utilizar la "Repollada" para atraer a otros vegetales. Quiere vengar la muerte de su madre (Carlacola Snaileger) y acabar con todas las lechugas que hay fuera de los criaderos.



Armin Snailert




Es el mejor amigo de Eren, y puede crear las estrategias de combate más veloces. (Tras seis días pensando)


Mikoncha Ackerman




Es un caracol asiático, experta en cortar lechuga. Mantiene una oculta relación hermafrodita con Eren.


5
Rincón Wi-Fi / Se busca: Nidoran en Luna Ball. (Sol/Luna)
« en: 04 de Febrero de 2017, 11:25:45 am »
Lo dicho. Me gustaría obtener un Nidoran (macho o hembra) en una Luna Ball, ignorando IVs y naturaleza. Puedo ofrecer a cambio:

- Cutiefly 4IVs en Amor Ball y movimientos huevo.
- Yungoos 4IVs en Super Ball, de habilidad adaptable, y con Última Baza.
- Minior o Drampa de varios IVs, el segundo en Honor Ball.

Cualquier interesado encontrará mi FC a la izquierda. Mi nombre en el juego es "Antonio José".

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El Ágora / Campanadas Pokéxperto. ¡Hacia 2017!
« en: 01 de Enero de 2017, 06:12:12 am »

¡Bienvenidos a las Campanadas Pokéxperto! Este tema será una continuación del creado en el año pasado. Podéis hablar de todo lo relacionado a la celebración de Nochevieja o el futuro tanto dentro como fuera del foro. :ook:

7



Géneros. Acción, Mecha, Comedia, Pokéxpertero, Micológico.

Sinopsis

Año 2015, la humanidad de PxP está sumida y aterrorizada por el ataque de unos mecanismos robóticos llamados "Monociclos". La moderación de PxP tiene como objetivo acabar con la aparición de estos mechas, procedentes de la sede conocida como "Midele" (situada en "Cáceres - 3"), cuyo principal tripulante es Micolo, un joven de 20 años cuyo objetivo e ideales son opuestos a los establecidos en la normativa.

Monociclion es una historia que nos relata el vínculo entre humanos y monociclos. Un conflicto entre la plena libertad de expresión y la actuación de la moderación.


Opening y Ending





Episodios y OVAs

Capítulo 1: Monociclo Attack
Capítulo 2: Un subforo desconocido

OVA 1: Historia de Pokéxperto.



8







Año 2015. Foros Pokéxperto.



Tsuruko: ...Este monociclo parece ser muy poderoso, ¿Cómo va todo en el foro, Furry Trainer?


Furry Trainer: Estamos teniendo graves problemas para acabar con él. Mi detector de powersaves no es capaz de encontrar hacks procedentes de Midele. Solo he podido encontrar un Charizard de nivel 2 y capturado en la ruta 1. Muchos de los Pokémon pertenecientes al monociclo tienen 6IVs, pero no puedo comunicar con certeza el hecho de que no provengan de la crianza.

Tsuruko: ¿Cuál es el nivel de karma de este monociclo?


Alpha Shelea: El sujeto en cuestión posee +0/-1. Parece ser debido a que se puso a insultar a los usuarios de PxP. Por lo visto, el monociclo prevee realizar un ataque en el subforo de Sol y Luna.

Tsuruko: ¿Hay suficiente suministro de mods?

Furry Trainer: La moderación actual no es suficiente para exterminar a este monociclo. Necesitamos ayuda para acabar con sus amenazas, sobre todo maquinaria más precisa de anti-hacks.

Tsuruko: En tal caso, proyectad misiles con karma negativo. Disminuir más su karma es la única forma de intimidarlo. Vuestro puesto como mods corre peligro en estos momentos, pero también cae sobre vosotros la responsabilidad de salvar Pokéxperto.

Alpha Shelea: Admin, hemos contactado con un usuario llamado "Micolo". Según nos informan, posee un amplio sentido de la justicia y la libertad. Le he encargado a Rk00 que le envíe un MP con todos los requisitos y características que un mod debe poseer.

Tsuruko: Perfecto. Dile a Rk00 que lo traiga al puesto de control, quiero hablar con él. Pokéxperto no está para bromas, esta odisea podría causar la caída del foro...





???: ...¿Estás bien? Ese Monociclo podría haber floodeado tu cuenta...



Rk00: Mi nombre es Rk00. Soy moderadora de Pokéxperto. Nuestro trabajo es acabar con estos monociclos, unos mecanismos semi-robóticos que llevan amenazando al foro desde sus orígenes en el año 2000. Me han comentado que Tsuruko quiere hablar contigo, ya que nuestra moderación no es suficiente en comparación con el número de Monociclos que se han distribuido en los diversos subforos. Tienes que venir conmigo. Recuerda que soy superior a ti, así que trátame con respeto y arrodíllate ante mí, mero usuario.


Micolo: Así lo haré, reina.

Rk00: Así me gusta. e.e

Micolo: ¿Dónde viven los mods, reina?

Rk00: En estos momentos, realizamos nuestros planes en un subforo protegido, es el "Puesto de Control y Administración". Tenemos que ir allí.

Micolo: Iré adonde usted vaya, reina.

Rk00: ...Deja de hacerme la pelota. Vayamos al subforo lo antes posible.

Micolo: ¿Dónde está su carroza real?

Rk00: ...Que sepas que vamos en coche...


Rk00: Antes de entrar a nuestro subforo, debo conocer algunos datos sobre ti para saber si eres un usuario de fiar. Según tu cuenta en el foro, tienes 19 años y vienes de Cáceres. Además, te registraste en el foro el año pasado y tu karma actual es +0/-0, ¿es cierto?

Micolo: Si usted lo dice, es verdad.

Rk00: (...En fin...)

Rk00: Micolo, debes saber que ser moderador es un arduo trabajo. En estos últimos años los monociclos han causado graves daños en el foro. Si decides ser moderador, ¿qué piensas aportar al foro?

Micolo: Pondré sprites, reina.

Rk00: ...

Rk00: Ya hemos llegado al subforo de puesto de control. Aquí la moderación y la administración ideamos estrategias para contribuir a mejorar el foro y eliminar los monociclos. Que no te vea diciendo tonterías, poniéndome en ridículo, o bajando mi reputación, ¿te queda claro?

Micolo: Vale reina.




Alpha Shelea: Mau5, ¿cuáles son las posibilidades de que Micolo sea un usuario normal?

Mau5: Según Melkor, solo hay un 0,000001% de que Micolo sirva como moderador. Sin embargo, él asegura que hasta una ínfima probabilidad debe tenerse en cuenta.

Micolo: (¿Solo un 0,000001%, MICOLOOOOOOL)










9
Mob Psycho 100




Demografía. Shonen
Géneros. Comedia, Sobrenatural, Acción, Psicológico, Horror
Obra original. "Mob Psycho 100" (Manga de 2012)
Creador original. ONE
Estudio de animación. BONES
Estado. En emisión (desde el 12 de Julio de 2016)
Episodios. --- (Probablemente, 12/13)
Clasificación. +13

My Anime List

Sinopsis



Shigeo Kageyama es un estudiante de preparatoria promedio, conocido como Mob por carecer de un sentido de presencia. También es acreditado como el Lider Secreto (urabancho) de la Preparatoria Sal, conocido como White T Poison. A pesar de parecer una persona discreta, Mob es en verdad un poderoso psíquico. Mientras crece, Mob se da cuenta de que sus poderes psíquicos son peligrosos. Para evitar que sus poderes se salgan de control, constantemente vive una vida poco emocional. Mob quiere vivir su vida como los otros, pero una gran cantidad de problemas vienen hacia él. Con sus emociones suprimidas creciendo poco a poco dentro de él, su poder amenaza con ir más allá de sus límites.

Personajes


Kageyama Shigeo



Shigeo, conocido por su carente presencia en la sociedad como "Mob", es un joven estudiante de 14 años sin ninguna virtud, incapaz de sentir emociones a pesar de vivir en una etapa de la vida que las requiere. La aparición de emociones despiertan en él unos increíbles poderes psíquicos. El psique de Shigeo se mide en porcentaje. Cuando Mob alcanza el 100%, producirá un fuerte estallido capaz de fulminar cualquier cosa.

Arataka Reigen



Reigen es un "conocido médium" encargado de eliminar los malos espíritus que rodean a sus clientes. Es además el jefe de Shigeo, del cual depende para mantener su reputación de médium, al no poseer absolutamente ningún poder especial e incluso llegando a utilizar técnicas ridículas con tal de convencerles.

Kageyama Ritsu



Ritsu es el hermano de Mob. Al contrario que él, Ritsu muestra ser una persona de grandes talentos y de desarrolladas habilidades sociales. Sin embargo, siente cierta envidia de los poderes especiales y sobrenaturales que su hermano posee.

Ekubo



Ekubo es un espíritu con increíbles ansias de ser un Dios. Se convierte, además, en el acompañante de Mob, al cual intentará convencer para que use sus poderes con fines más ambiciosos.


Opening y ending



10
Literatura y Fan Fiction / [Comentarios] Zona Cero (グラウンドゼロ)
« en: 07 de Agosto de 2016, 12:24:02 am »


Detalles


Demografía. Seinen
Géneros. Terror Psicológico, Misterio, Drama, Thriller, Filosófico.
Calificación. +16

Sinopsis

1 de Enero del año 0. La presencia de unas extrañas puertas denominadas "Celdas Cero" ha causado la desaparición de un incontable número de personas alrededor del mundo, guiadas por el deseo de librarse de la angustia de la vida y en búsqueda de la "libertad eterna". Este hecho ha penetrado directamente en Japón, un país que ha sido sumido en una densa tonalidad grisácea y donde la concentración de Celdas Cero es mayor.

Un joven autodenominado "All", que asegura haber dedicado su vida a la sepultura de personas, busca comprender por qué los japoneses acuden a las Celdas Cero, planteándose por el camino el sentido de la existencia y analizando el vacío más oculto presente en el mundo en que vive.

11
Literatura y Fan Fiction / [+16] [Fic] Zona Cero (グラウンドゼロ)
« en: 07 de Agosto de 2016, 12:19:09 am »
Tema de comentarios









Existe un lugar donde solo hay ausencia.

Un lugar donde Nada es lo imperante.

Un rincón donde el ser humano no escucha.

Donde el ser humano no habla.

Donde el ser humano no ve.

Donde el ser humano no toca ni es tocado.

Sin aromas que oler, sin colores que apreciar, sin nutrientes que saborear.


Existe un lugar donde Nada es la ley.

Un lugar donde Todo es, en realidad, la Nada.

Un rincón donde el  ser humano ignora.

Sin una melodía que lo defina.

Porque la melodía es el silencio.


Un lugar invisible.

Donde el ser humano calla.

Donde el ser humano desaprecia el mundo exterior.

Donde el ser humano no ha sentido nunca el contacto.

Donde el ser humano olvida.

Donde no hay recuerdos.

Donde se pierden o nunca nacen los valores.

Donde Todo es en blanco y negro para el observador.

Donde Todo es vacío para la víctima, inconsciente de su inexistencia.

Donde Todos somos la víctima y Nadie es el afortunado.

Nadie es quien reina este mundo.

Porque Nadie vive ahí.




Un mundo en el que no hemos nacido.

Porque, aun siendo materia, Nada sabemos, Nada nos han inculcado.

No hay ojos que vean.

No hay oídos que escuchen.

No hay boca que pueda hablar.

No hay manos que sientan el latir de nuestro corazón.

Porque nuestro corazón sigue ahí, esperando.

Recibir el cariño de alguien que no pertenece a este mundo vacío.

Aunque no sienta ese cariño.

Aunque el humano no vea quien le ayuda.

Aunque el humano no escuche su voz.

Aunque el humano no pueda agradecer su labor, incapaz de comunicarse.

Aunque el humano no perciba su esencia vital.

Incluso aunque el humano de este mundo no sepa que esa caridad existe.

Por el hecho de ser del mundo inconsciente.



Un lugar que incita a la claustrofobia.

En caso de poder sentirla.

Porque es vivir en el vacío.

Es vivir con cero sentidos.

Un lugar atemporal, infinito.

Un lugar…

Ese lugar es la Zona Cero







12
Así de sencillo. La idea consiste en asignar a cualquier personaje que queráis una combinación de tipos, movimientos, habilidades, stats y otras características.

También podemos hacer una puesta en común para decidir definitivamente las cualidades de cada personaje, e incluso clasificarlos en tiers para así formar un metagame.

Notas

- Si el personaje sufre un cambio significativo, puede tener hasta tres etapas evolutivas. En caso de varias personalidades que impliquen algún cambio físico/psicológico, formas alternas.

- No pueden inventarse tipos, pero sí habilidades y movimientos característicos para el personaje. Las habilidades deben no ser demasiado específicas, sino definir una cualidad en general, como las de cualquier Pokémon. Pueden crearse un máximo de tres movimientos característicos para cada personaje.

- La altura y el peso de los personajes corresponden a sus datos reales conocidos.

- Si un personaje tiene dos formas y una de ellas es más poderosa, puede ser una mega evolución, cuya megapiedra acabará en "-ita". (También se pueden crear objetos específicos con los que el personaje cambia, que queda mucho mejor, sin importar el término)

- Podéis buscar combinaciones de tipos nuevas o poco usadas, pero solo si no es de forma forzada.

Evitad las exageraciones en stats o habilidad, a excepción de que el personaje los pida por su poder desmesurado, e interpretado así en la propia obra original.

- Dos personas distintas pueden asignar al mismo personaje cualidades diferentes. Sin embargo, se llegará a un acuerdo para decidir las características más interesantes y para que sean las "oficiales", en caso de disputa o de ser necesario.

- Un personaje debe tener un mínimo de cuatro movimientos definidos, excepto particularidades. Otros usuarios pueden dar ideas para mejorar el movepool y completarlo.

- Podéis seleccionar personajes de cualquier tipo, mientras pertenezcan a la animación o el cómic.

- Aunque es un tema del Manicomio, me gustaría que le pusiésemos interés y cordura.

- Es recomendable poner ciertos personajes o formas en Spoiler, además de dar ciertas explicaciones y argumentos por los que se les asignan tal tipo, habilidad o movimientos.

Plantilla


Código: [Seleccionar]
[Center]*Imagen del personaje aquí*

Nombre: ---------
Especie: --------

Tipo: ------/------
Habilidad: ---------- / --------- HO:  ----------
Stats:

(PS/atq/def/at.esp/def.esp/vel)
---/---/---/---/---/---[/center]


Movepool:

*Poner movimientos aquí*



CharacterDex

Manga/Anime

Goku (Lucha)
Peko Pekoyama (Lucha/Acero)
Gasai Yuno (Psíquico/Siniestro)
Saitama (Normal)
Equipo de Exploración (SnK) (Normal/Acero)
Los titanes (Tierra/Siniestro, Tierra/Roca, Tierra/Fuego, Tierra/Lucha)
Doraemon (Normal/Acero)
Shin Chan (Normal)
Totoro (Hada/Fantasma)
Ryuk (Siniestro/Fantasma)
Sakura Card Captor (Normal/Hada)
Duende del polvo (Veneno/Hada)
Aqua, Megumin y Darkness (Hada/Agua, Hada/Fuego, Hada/Lucha)
Tatsumi (Fantasma/Lucha)
Kosuke Ueki (Planta/Normal)
Garou (Siniestro/Lucha)

Cartoons

Jake el perro (Normal)
Perla (Gemas de cristal) (Roca/Psíquico)

Videojuegos

Ganondorf (Siniestro/Fantasma, Siniestro/Lucha)

14
Fan Art / Dibujos, viñetas, cómics e ilustraciones.
« en: 02 de Mayo de 2016, 01:56:04 am »
Creo que ha llegado la hora de tomarse en serio el dibujo. Mi primer tema en el foro (y este subforo)  fue un tema en el que mostraba unos diseños sencillos creados en paint, y últimamente retocados en photoshop. Sin embargo, ahora es el momento de valerme de mi zurdera para hacer dibujos mejor definidos y a papel.

En este tema subiré los dibujos que hago a lo largo del tiempo, ahora con un nuevo enfoque. En un principio voy a poner los más actuales, pero también podría mostrar otros más antiguos.

Bueno, el tema servirá para exponer mis dibujos, aunque también me gustaría saber vuestra opinión. ¿Qué es lo mejor de cada dibujo? ¿y lo peor? ¿qué hay que mejorar, qué estilo hay que continuar en los próximos dibujos?

Sin más dilación, dejo algunos:

Eren (SnK)
Spoiler: mostrar

Petra (SnK)
Spoiler: mostrar

Levi (SnK)
Spoiler: mostrar

Megumin (Konosuba)
Spoiler: mostrar

Personajes random
Spoiler: mostrar


Saitama (OPM)
Spoiler: mostrar

Tatsumaki (OPM)
Spoiler: mostrar

Spoiler: mostrar

Spoiler: mostrar

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Spoiler: mostrar

Spoiler: mostrar

Spoiler: mostrar

Spoiler: mostrar

Spoiler: mostrar

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Me gustaría dedicar este tema a un asunto que, creo, es fruto de la imposición de nuevos medios de comunicación: la ausencia de anime en la televisión convencional.

Personalmente, recuerdo que mi infancia estaba llena de animes, había un tiempo en el que la televisión emitía, en varios canales, diversos tipos de series animadas, entre las que se incluía la animación japonesa. Todos, en diversas generaciones, recuerdan animes "míticos", los más antiguos "Mazinger Z", "Dragon Ball", los que están en medio, "Doraemon", los más nuevos, en la frontera entre el antiguo y el nuevo siglo, "Shin-Chan", y a últimas despensas, en el siglo XXI queda alguno que otro como "Sargento Keroro".

Sin embargo, ¿cuántos animes han marcado a toda una sociedad? a más antiguos, más lo han hecho, y así ha sido hasta hace unos años, donde dos pequeños problemas han surgido: el anime ha buscado complacer a su público más fiel y países como España han pasado por el trance de la "crisis audiovisual", el paso de la televisión analógica a la digital ha polarizado un estilo de animación que ya de por sí parecía polarizarse en los últimos años. La llegada de canales "infantiles" ha hecho que las series "animadas" y las "no animadas" se separen por una frontera muy fuerte, la cual el anime siempre desprecia, y esto ha hecho que sea un género incomprendido. ¿Dónde metemos una serie "de dibujos" en la que aparece mucha sangre y una trama muy profunda?... en España no se comprende este hecho, y mucho menos ahora, que el anime busca un público más adulto, en una época donde el anime es tan fluido que puede tratar temas de cualquier tipo.

Sin embargo, la crisis audiovisual no es el único "cambio" que afecta al anime, en este artículo se habla sobre ello:

http://www.deculture.es/2014/03/anime-espana-en-peligro-de-extincion/

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Hoy día, sin embargo, cualquiera puede ver las series a su estreno en Japón con horas de diferencia, con subtítulos y sin necesidad de desembolsar un solo euro. Esta es la realidad, y nadie puede negar que es el germen de la industria en España, el gran problema al que han de enfrentarse los editores. La gente no compra anime, los DVDs y BDs apenas aportan extras a lo que ya se puede encontrar en Internet, dando como resultado que licencias punteras, como Madoka Magica (Selecta Visión) no funcionen tan bien como cabría esperar después de todo el fandom que generó la serie.

El problema no es solo la ausencia del anime en la televisión, sino que también su rechazo, su volatilidad. ¿De qué forma explicamos el hecho de que cada vez haya más "otakus" y también menos animes en la TV, en la cultura general, y no particular, de un país? El consumo por internet.

Y recalco cultura general por un motivo muy sencillo, os lanzo una pregunta, ¿cuántas personas, fuera del mundo "otaku", conocen los animes actuales? Para encontrar un ejemplo (de los que conozco), de animes conocidos, basta con ver esta entrevista a Yoshito Usui, en la que ve cómo la gente mayor de nuestro país le reconoce por su obra.

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MB: Por cierto, el otro día estábamos paseando por mi vecindario y nos cruzamos a un abuelito, ¿recuerda? Aquel abuelito, vecino y conocido mío, me saludó y me preguntó qué tal estaba. Yo le respondí que muy bien y luego les presenté a usted y a su esposa diciéndole que “este señor es el creador de Shin-chan y ella es su mujer”. ¿Recuerda lo que le dijo el abuelo?

YU: ¡Sí, sí! (risas) ¡Me preguntó que si yo no iba por ahí enseñando el culo, como Shinnosuke!

MB: Exacto. Supongo que con esta anécdota le ha quedado claro que, en España, Shinnosuke se ha convertido en un personaje entrañable y conocido por absolutamente todos, jóvenes y viejos. ¿A qué cree que es debido?

YU: Bueno, ¡de hecho ya me gustaría a mí saberlo! (risas) Yo imagino que es gracias a la tarea de todos los que trabajáis en este proyecto aquí en España. Por ejemplo, sin las estupendas traducciones que Verònica y tú realizáis, mi serie no habría tenido ni la mitad de éxito. Yo coloco en el manga muchísimas bromas y juegos de palabras que tienen sentido solo en japonés, pero vosotros las adaptáis y creáis juegos de palabras distintos que funcionan tan bien o mejor que los del original. Si la gente no se riera con las barrabasadas de Shinnosuke, lógicamente la serie no tendría ningún éxito. Así que considero que vuestro trabajo de traducción tiene que ser una de las claves.

¿Ausencia de personajes carismáticos en el anime, o falta de trabajo en nuestro país por hacerlos carismáticos y "nuestros"?

 ¿De quién es la culpa, de Japón (muy avanzado a nosotros en este mundo), nuestro país (incapaz de ofrecer animes a un público más amplio, de entender el auge del estilo japonés) o nuestra, de cada uno de nosotros (recurriendo al "fast food" para disponer de los animes que nos gustan, sin considerar el trabajo que supone adaptar un anime)?

Es un tema que me gustaría debatir, cierto es que el público, el medio, y su forma de ver este género podría estar cambiando, pero también lo es que un medio como la TV está perdiendo grandes posibilidades, lo que en su día tuvo, la ilusión por seguir una serie cada tarde, a la hora de su emisión, sin conocer spoilers ni datos de ella.

¿Cuál es la solución, si hay? ¿cuál es vuestra opinión?

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Género. Acción, misterio, suspense, psicológico, terror, leyenda.
Calificación. +13
Origen/Basado en. http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=64931.0

Tema de comentarios. :ook:

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"No existen ángeles, ni mucho menos demonios, que alcancen la imprudencia del ser humano."


Estas eran las palabras que un mendigo, conocido por algunos como "He´ll", solía decir a sus Pokémon y a sus oyentes. Era un hombre, o un monstruo, o un hombre bajo una máscara, cuyo ropaje asimilaba al de un monje, y cuyo pelo era alargado y tintado en canas. La diferencia clara es que este monstruo no gozaba de las comodidades del clero o la belleza Kalosianas: era algo así como un filósofo cuyos palabros provenían de su propia conciencia, que eran causa de una vida errante, en la que enseñaba a los pueblerinos la importancia de sus ideas y sus dichos. Algunos dicen que este hombre, o bien monstruo, cayó del cielo, pero otros confirman el mal de su proceder, acusándole como demonio por sus fechorías.

He´ll conoció la exoticidad de la región llamada Hoenn, mas es proveniente de Kalos, y no de Hoenn. Kalos es su hogar, o quizás no tanto, ya que solo malos recuerdos trae de él. Kalos es reconocido por su increíble belleza, por sus preciosos Pokémon de tipo Hada, por sus fluidos parajes y monumentos, y por su rey, de nombre "Lys", que encarna los ideales de todos los villanos de cada poblado de la región.

¿Qué pintaba He´ll allí? ¿acaso no se dió cuenta de que él era un monstruo, un ser horrible que coexistía en el lugar inadecuado? Era impensable que un mendigo pudiese vivir en un mundo de gozos y de gente de buen porvenir, que un pobre aceptase los placeres del adinerado y que ese mismo adinerado quisiese tener a un desdichado a su lado. Sin embargo, es posible que el objetivo de He´ll no fuese otro que plasmar sus ideales en la corrupta sociedad que él había concebido, a manos de una sola persona, y no del horrible ser, el encarecido que pide limosna por su infortunio y por su marginación.

He´ll caminaba, y seguía haciéndolo una y otra vez, en búsqueda de la solución a su condena y de la transmisión de sus conocimientos, o, al menos, sabía que lo hacía para caminar. El monstruo no encontraba en su vida otra finalidad que el hecho de conseguir hacer lo que la propia finalidad requiere. Por esta misma razón, He´ll se equivocó. El enmascarado solo atendió al proceso, pero no halló producto alguno de sus acciones, quedando condenado, sellado bajo su asquerosa túnica y acompañado de algunos Pokémon que también compartían con él ese repugnante y monstruoso aspecto. Solo las bestias que estaban a su nivel sabían a lo que se refería He´ll con sus palabras, y quizás ni eso.

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Humanos y Pokémon. Hasta a día de hoy, ambos hemos convivido como maestro y aprendiz, como dueño y mascota, e incluso hemos desarrollado un vínculo que nos une y mejora en parte esta acción-reacción, llamado Mega-Evolución.

Sabemos, por el momento, que humanos y Pokémon hemos convivido durante mucho tiempo. Miles de conflictos han rodeado al Mundo Pokémon, muchas muertes, muchos cambios, cantidades inmesurables de luchas y guerras a pos de dominar este planeta y sus elementos. Los Pokémon legendarios, furiosos y ambiciosos, han logrado reinar su elemento y ser símbolo de ellos: Groudon, rey de los continentes, Regigigas, su transladador. Dialga, el tiempo en sí, Palkia, representante del espacio. Xerneas, creador y fomentador de la esencia vital, Yveltal su arrevatador... y un largo etcétera.

Sin embargo, hay una cuestión que va mas allá de todo lo conocido y conocible hasta la fecha de la Saga Pokémon, ¿qué fue de lo humanos, cómo pudieron sobrevivir a las catástrofes naturales creadas por los auténticos dominantes, los poderosos Pokémon ancestrales?

En XY y Ro/Za, ciertamente, se ha debatido ampliamente las dimensiones en las que nosotros, los humanos, vivimos. ¿X, o Y? En Hoenn, por su parte, hemos visto la energía de los Pokémon ancestrales, de aquellos que luchaban continuamente por mantener la pureza de sus elementos representantes, y la influencia de los humanos en ambos. En XY, conocemos la historia de A.Z., un hombre que quiso salvar a su Pokémon a costa de la vida de todos los Pokémon. Y en Ro/Za, las profecías del Clan Meteoro ante los peligros que pueden recaer en la Tierra.

Lysson, un villano que ha percatado las fechorías de las acciones humanas, desea acabar con nuestro planeta por el uso que nosotros, los humanos, hacemos de los Pokémon: son simples herramientas para nuestro beneficio y convenio.

Magno y Aquiles, líderes de los Equipos Aqua y Magma, desean ampliar el territorio de dominio: el mar y la tierra. Ampliar la tierra daría lugar al progreso humano: desarrollo de la ciencia, de nuestros conocimientos adquiridos a lo largo del tiempo, de nuestro dominio sobre todo lo animal y, en general, todo lo existente. Ampliar el mar daría lugar al progreso del ecosistema natural, al desarrollo de las especies y a la minoría humana, incapaz de dominar sobre el territorio.

Ahora, es momento de mostrar un nuevo punto de vista sobre todo lo conocido en el Mundo Pokémon, sobre el auténtico significado de un "Entrenador Pokémon", porque los humanos fuimos una vez Pokémon, y los humanos podrían volver a ser Pokémon. Estamos hablando de un proceso de humanización y Pokémonización, un proceso que podríamos ver en Pokémon Sol y Luna.



Introducción



Sol y Luna... tal vez, estos dos cuerpos celestes sean dos de los elementos con una mayor simbología. El ser humano ha atrobuído milagros a ellos, poderes especiales, a veces no comprensibles por la razón.

Y es al propio ser humano al que influyen. Pokémon Sol y Pokémon Luna podrían dar un paso más allá en todo lo que conocemos sobre el Mundo Pokémon con dos nuevos conceptos que influirían, sobre todo, a nivel de historia. Vamos a ver, poco a poco, el significado que tiene cada término.

Pero antes de nada, debemos saber que, si hay Sol, hay Luna. Sin duda, son dos elementos que se contraponen entre sí, cada uno con su dimensión.


Sol: El nivel humano



Pokémon Sol nos podría introducir el concepto de humanización.

El Sol, símbolo de energía y poder, de lo material y comprensible, ha sido utilizado por el propio ser humano para realzar su propia especie. El Sol es lo racional, es lo que vemos, nuestra esencia vital y nuestra personalidad. El Sol es conciencia y voluntad, características atribuidas a nuestra especie.

Los Pokémon, hace eones, pudieron desarrollar una ambición por su superioridad y su dominio sobre la naturaleza, desarrollaron algo más allá de lo animal: dejaron de ser Pokémon, y pasaron a ser humanos.

La energía del Sol, capaz de mostrar lo real, hizo que los Pokémon adoptasen conciencia y lograsen un nuevo sistema. Establecieron su propio mundo, alejados de los otros "monstruos", y pasaron a ser humanos.

Pokémon Sol versaría sobre la existencia de un mundo más allá de los humanos: quizás, todos los seamos, los Pokémon son, en realidad "humanos que no recibieron la luz del Sol", de la racionalidad y el poder antropológico.


Luna: El nivel animal



Luna, símbolo de lo místico y lo irracional. A la Luna se le atribuye la pureza y la simplicidad de nuestro ser, nuestro lado "puro" y no comprensible. Son diversos los estados humanos ante la Luna, y uno de ellos es la licantropía: un trance que transforma a los humanos en animales, que desarrolla nuestro espíritu salvaje.

La Luna no requiere de vocablos, solo de nuestra sencillez, el ser que todos llevamos dentro y lo mágico que este tiene. La Luna, al ser lo místico, también es lo que no vemos.

Los humanos, desde su existencia, pudieron sentir en su cuerpo cómo el espíritu animal seguía en ellos. La Luna era lugar de cobijo para mostrar que somos imperfectos, que nosotros también somos Pokémon, y que podemos volver a ser como tales a través del poder místico.

La Luna es un rincón para la reflexión, y para darnos cuenta de que seguiremos siendo Pokémon a pesar de todo lo que cambiemos respecto a ellos. Somos tan racionales como ellos, tan relevantes como ellos, nada nos diferencia.

Pokémon Luna versaría sobre la existencia de un mundo más allá de los Pokémon: quizás, todos seamos Pokémon, y no haya lugar para los humanos. Los humanos somos, en tal caso, "Pokémon que no recibieron la luz de la Luna", que no despertaron a su "Pokémon" interior, su lado irracional e intuitivo.


Influencia en todo lo conocido

Hay detalles muy interesantes a comentar sobre todo lo conocido en X/Y y Ro/Za, vamos a hablar de las posibles presencias de Humanización y Pokémonización en la trama de estos juegos.


Humano que fue Pokémon: Lysson



Lysson podría ser un caso de humanización literal: es un Pokémon que pasó a ser humano para denunciar la manipulación que ellos mismos hacen de estos. Lysson sería, así, un Pokémon humanizado que busca liberarlos. Podría ser la presencia del hermano de A.Z. encarnada en un Pokémon, o quizás, el contraste entre un Sol y una Luna. El Sol es lo que vemos, Lysson es un "Pokémon humanizado" que se ha ocultado en la sociedad humana para denunciar la mala situación de los propios Pokémon, pero mantendría la Luna, su espíritu radical e irracional que busca acabar con todo.

Además, Lysson buscaría denunciar las propias acciones de A.Z.: A.Z. mató a todos los Pokémon para salvar a su flor. Un acto tan egoísta, un daño tan grande hacia los "animales", hizo que fuese el propio Lysson quien sufriese el proceso de humanización para estar al nivel de la especie y acabar con todo.

"Un mundo más bello" sería aquel sin la acción humana, aquel sin manipulación. Los ideales que conlleva la Pokémonización hacen que tanto humanos como Pokémon tengan que estar en un mismo nivel, nadie manda sobre nadie.

De hecho, concebir este mismo mundo como algo injusto, donde unos y otros no son iguales, es el error que Lysson remarca y por el cual lucha radicalmente. La única forma de salvar el mundo es mediante su desaparición, el exterminio de la vida, tanto de humanos como de Pokémon.



En el diseño del personaje (además de guiños a Pyroar), podemos ver cómo destaca el color rojo, el de un Pokémon humanizado, pero también unos ojos azules, que dejan ver en su interior la presencia del Pokémon y la Pokémonización.


Pokémon que fue humana: Felicia



Por el contrario, Felicia podría haber sido una humana expuesta al poder de la Luna, una Pokémonización. Una humana que desapareció y se ocultó en forma de Pokémon que solo es capaz de susurrar: un Whismur.

La etimología de Tristana y Felicia en Japonés, de hecho, (Higana y Shigana), significa "este mundo" y "el otro mundo". Quizás, Tristana sea una humana que debe influir en la propia historia, que debe poseer la energía del Sol (ojos rojos) mientras que Felicia es una humana que se desvaneció y se reencarnó ("el más allá") en forma de Pokémon para seguir con su hermana/madre.

Felicia pudo haber sido una humana tímida, o bien joven, o bien astuta, que no quería ser reconocida como tal en la otra vida, incapaz de hablar, por lo que su reencarnación tuvo que ser este Pokémon, el Pokémon que murmura.



Como podemos ver, "Sol" es el desarrollo hacia lo humano, lo objetivo y material, mientras que "Luna" consta de transformaciones, reencarnaciones, el mundo transcendente.


Formas de Zygarde






Zygarde es un Pokémon que representa los diversos estados del humano en función de ciertos patrones. Es una quimera (que tiende a gárgola), es decir, como ángel o demonio puede camuflarse en diversos estados para engañar con su apariencia.

La forma 10% representa la licantropía, es decir, la transformación en lobo.

La forma 50% representa el quimerismo entre humano y serpiente, presente en diversas culturas, como Naga, en la hinduísta.

La forma completa es el "humano", tanto en forma de ángel como de demonio (ambos unidos en un ser). Los ángeles y demonios suelen representarse con aspecto humano y, en este caso, aparece en forma de golem/gárgola. La gárgola en sí es un ángel con apariencia demoníaca.

Las formas de Zygarde pasan por una entidad (núcleos), por un ser Pokémonizado (forma 10%), un ser intermediario entre ambos procesos (50%) y finalmente Humanizado. (100%)

Así, 50% es un estado intermedio entre Pokémonización y humanización, cualquier ascenso o descenso provocaría el alcance de uno de los dos estados.

Objetos clave para la transformación



La Pokémonización y la humanización requerirían dos joyas complementarias, o bien de una sola que se transforma en el momento adecuado, una Joya del Sol y una Joya de la Luna.

La Joya del Sol permite a los Pokémon despertar su lado humano. Es un fragmento de la energía del Sol, capaz de realizar la Humanización. Cuando su efecto pasa, se transforma en una Joya de la Luna.

La Joya de la Luna permite a los humanos despertar su lado Pokémon. Es un fragmento de la Luna, capaz de realizar la Pokémonización. Cuando su efecto se pasa, se transforma en una Joya del Sol.

Al ser complementarias, una requiere de la otra. Zygarde es capaz de realizar ambos procesos al poseer dos núcleos, un "Núcleo Solar" y otro "Núcleo Lunar", los cuales funcionan independientemente de las joyas.

Una Joya del Sol podría pasar a ser una Joya de la Luna cuando su efecto pasa, y viceversa. La joya refleja el aura de su poseedor, pudiendo mantener dos estados, el cálido y el frío. El cálido nos vuelve a nuestro estado humano, y el frío a nuestro estado Pokémon.

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Séptima Generación Pokémon / Pokémon Sol vs Pokémon Luna
« en: 04 de Marzo de 2016, 03:21:34 am »
¿Pokémon Sol, o Pokémon Luna? ¿Qué edición prefieres? Arriba encontrarás una encuesta para dar una elección.

Diferencia horaria



Una clara distinción entre Sol/Luna es que Pokémon Luna actúa de forma inversa a la conocida para tomar el horario del día

En Pokémon Sol, el día en el juego aparece durante el día real, y la noche del juego durante la noche real, pero en Luna se invierte el patrón, pasando a ser noche durante el día real y día durante la noche real. (Entendiendo como "real" la ajusada en el reloj de la consola)

Esto provoca, ademàs, la aparición de Pokémon diferentes según el momento del día.

Por el momento, lo mejor es basarse solo en pocos criterios y "en lo que esperamos", ya que hay muy poca información sobre los juegos (y ninguna sobre sus diferencias). Así, podréis cambiar vuestro voto en cualquier momento, según qué características exclusivas de cada juego descubramos.

Yo, por el momento, me decanto por Luna, ¿y vosotros?

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Hace un tiempo hice esta teoría:

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=63763.0



En ella, explicaba un punto de vista distinto al considerado (incluso) en los propios Pokémon Oro/Plata. Frecuentemente, Ho-oh se simbolizaba en el Sol, y Lugia en la Luna. La razón por la que es posible una relación "indirecta" (y no directa) de ambos legendarios con los cuerpos celestes (si observáis el tema de arriba), es la siguiente:

- El Sol se expresa en vivos colores. El arcoíris, como extensión del haz de luz blanco, supone esa viveza, el conjunto de todos los colores.
- La Luna es simbolizada por el haz de luz blanco. La Luna destaca por su "pureza", y en términos físicos, existe una luminalia capaz de descomponer los colores ("purificarlos") a través de un prisma cristalino, dando lugar al arcoíris.

Así, lo explicado en juegos anteriores sería más bien un referente al "corazón" y al "alma", y un poco alejado de "Sol" y "Luna" en general. En sí, el Sol y la Luna también incluyen a los dos primeros elementos (corazón y alma) en su misma simbología, pero no forma un todo.

¿Qué opináis al respecto? ¿Estarían Ho-oh y Lugia orientados más bien al origen del color, o al Sol y la Luna en sí?


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