Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - terratorterra

Páginas: [1]
1
Séptima Generación / [Análisis] Bewear
« en: 02 de Marzo de 2017, 07:03:00 am »

#760 Bewear

Tipo: 

Debilidades
x2
x2-->Con peluche como habilidad

Resistencias
x1/2

Inmunidades
x0

Stats

PS 120
Ataque 125
Defensa 80
Ataque especial 55
Defensa especial 60
Velocidad 60

Habilidades

Peluche
Spoiler: mostrar
Peluche reduce a la mitad el daño recibido de ataques de contacto, pero duplica el recibido de movimientos de tipo fuego.

Zoquete
Spoiler: mostrar
Zoquete impide al usuario el uso de objetos equipados y también anula el efecto de los objetos que pueda llevar equipado, como pañuelo seda, llamasfera o cinta elegida. Zoquete también impide el uso del movimiento lanzamiento.

Sin embargo, los objetos que afectan a la experiencia (huevo suerte y repartir experiencia), dinero (incienso duplo y moneda amuleto), evolución (piedra eterna), cambio de forma (megapiedras) o entrenamiento (brazal firme, pesa recia, brazal recio, cinto recio, lente recia, banda recia y franja recia) mantienen su funcionamiento y no son afectados por la habilidad.


Habilidad Oculta
Nerviosismo

Spoiler: mostrar
Quinta y sexta generación
Nerviosismo impide a los Pokémon oponentes que hagan uso de cualquier baya que lleven equipada.
A partir de la séptima generación
Nerviosismo ahora además hace más probable que los Pokémon salvajes oponentes llamen a un aliado en combates con refuerzos.

Movimientos


Pros y Contras

~Ataque (125) y PS (120) base elevados, convirtiéndolo en un buen bulk stall breaker.
~Acceso a un movepool decente, tanto defensivo como ofensivo.
~Acceso a movimientos de boosteo, tales como Sword Dance y Bulk Up.
~Peluche reduce significativamente el daño recibido por movimientos de contacto, dándole un buen physical bulk frente a physical attackers como Bisharp y Scizor.
~Resistente a Trampa Rocas, movimiento estratégico sumamente usado.

~Velocidad y Defensa especial base mediocres, tornándose muy vulnerable frente a special attackers, pudiendo ser OHKO por estos.
~La combinación de tipos normal-lucha deja mucho que desear defensivamente, siendo débil frente a tipos muy usados en el meta actual.
~Peluche le otorga otra debilidad a un tipo comúnmente usado en el meta actual (Fuego).

Movesets

Choice Band

Bewear @ Cinta Elegida
Habilidad: Peluche
Naturaleza: Firme
EV's: 252 Atk / 248 PS / 10 Def
EV's: 252 Atk / 252 Vel / 6 Def
IV's: 31/31/31/0/31/31
-Retribución/Doble Filo
-Machada / Fuerza Bruta
-Puño Hielo/Garra Umbría
-Terremoto / Garra Umbría

Explicación del Set:

Choice Band potencia x1.5 el ataque de Bewear, lo que con 252 Evs y naturaleza firme, le permite dar OHKO o 2HKO a la mayoría de walls físicos usados en OU y en UU. Retribución y Doble Filo son el principal STAB de Bewear, capaz de dar 2HKO a poderosas murallas defensivas como Mega Venusaur. Machada, su segundo STAB y permite golpear a pokémon tipo acero o roca que resisten su otro STAB. Chansey, Excadrill, Heatran, Gyarados-M,  Kyurem Black, Tyranitar, Krookodile y Blissey son fácilmente debilitados por machada. Puño Hielo permite dar OHKO a los Pokémon dragón-tierra que siempre han estado presente en el meta, además de poder dar OHKO al molesto Landorus-T usado en un 70% de partidas OU. Terremoto ofrece la posibilidad de acabar con los tipo eléctrico/fuego/veneno, además de poseer un valor base bastante alto (100). Puño Hielo o Terremoto pueden ser sustituido por Garra Umbría para hacer frente a los pokémon tipo fantasma como Mimikyu, aunque la mayoría de pokémon tipo fantasma comunes en este metagame reciben más daño de Terremoto o Puño Hielo (Marowak de Alola, Decidueye, etc).

Otras opciones

Sword Dance/Bulk Up

Bewear @ Restos/Baya Ziuela
Habilidad: Peluche
Naturaleza: Firme
EV's: 248 PS / 244 Def / 16 Atk
IV's: 31/31/31/0/31/31
-Doble Filo/Terremoto
-Machada/Fuerza Bruta
-Divide Dolor
-Danza Espada/Corpulencia

Explicación del Set:

Este Set está diseñado para aguantar golpes, con la ayuda de Restos o Baya Ziuela, mientras no boosteamos para posteriormente curarnos y empezar a repartir golpes; sim embargo, hay que tener cuidado al usarlo, pues sólo sirve frente a physical attackers, pues cualquier Special Attacker destruye este Set. Danza Espada aumenta el ataque +2 lo que con 100 Evs en Atk permite hacer OHKO a Pokémon squishies y 2OHKO a physical walls. Bulk Up potencia nuestra defensa al mismo tiempo que el ataque, volviéndose Bewear un bulk físico más bestia de lo que ya es con 150 Evs en Def y 252 en Ps + Impish Nature, además de brindarnos +1 de Atk. Doble filo por STAB, Terremoto por su alto daño y capacidad de eliminar Pokémon eléctrico/veneno/fuego, Machada es preferible ante Fuerza Bruta ya que Fuerza Bruta baja el ataque y la defensa mientras que machada solo baja velocidad, y la velocidad de Bewear ya es bastante mala, así que no hay que perder. Por último, Divide Dolor para curarse en caso de haber recibido daño al momento de usar Danza Espada, Bulk Up o el recoil de Doble Filo.

~Machada puede ser sustituida por Fuerza Bruta al ser más potente, aunque reduce el ataque y la defensa.

~Puño trueno es una opción viable contra Mantine, Pelipper y Gyarados.

~0Ivs en Velocidad + Naturaleza Audaz pueden ser útiles en equipos Trick Room.

~Chaleco Asalto puede otorgarle a Bewear supervivencia frente a Special Attackers.

~Imagen, en caso de que nos envenenen con Toxic o no quemen con WoW.

~Mofa puede Stallbreaker y evitar posibles estados alterados.

~Algún cristal Z como Fightinium Z o Normalium Z pueden resultar útiles en algunos casos.

2
Quinta Generación / [Análisis] Ambipom [CC 3/3] [Aprobado]
« en: 29 de Marzo de 2013, 02:57:02 pm »

#424 Ambipom



Tipo:





Stats:

-75 HP
-100 Atk
-66 Def
-60 AtkEsp
-66 DefEsp
-115 Spe



Debilidad:

x2

Resistencia:

N/A

Inmunidad:

x0



Habilidades:

Experto/Technician:
Aumenta el poder de los ataques débiles x1.5 veces.

Los ataques débiles son los que tienen una potencia igual o menor a 60. Esto incluye los ataques de repetición, por cada uno de sus daños, así como los ataques de poder base variable en la medida en que la concreción del mismo al usarlos sea igual o menor a 60.

Recogida/Pickup:
Si el Pokémon rival usa una Baya u otro objeto equipado de un solo uso y el Pokémon con la habilidad Recogida no tiene objeto equipado, obtiene dicha Baya u objeto usado. También obtendrá el objeto que le sea lanzado con Lanzamiento.

En batallas 2on2 o 3on3 en las que haya varios Pokémon con Recogida de un bando, el Pokémon más rápido cogerá el primer objeto usado en el otro bando.


Habilidad DW:

Encadenado/Skill link:
Garantiza el máximo de golpes posible al usar ataques de multi-golpeo. Los ataques que de multi-golpeo son: Doblebofetón, Puño Cometa, Ataque Furia, Pin Misil, Clavo Cañón, Presa, Golpes Furia, Ataque Óseo, Empujón, Recurrente, Carámbano y Pedrada.
 


Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=424
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=424
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=424
Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=424



Pros y Contras:

-Buen ataque y velocidad, convirtiéndolo en un buen physical sweeper.
-Su habilidad Experto mejora movimientos de baja potencia como Fake Out, Aerial Ace y Double Hit, haciéndolos más viables.
- Movepool aceptable.


-Mal bulk.
-Su at.esp. es muy bajo, lo cuál impide usar Maquinación con eficacia.
-Es vulnerable a todo tipo de Hazards.
-Es parado por algunos fantasmas si no lleva Shadow Claw. Aún así, algunos como Sableye y Spiritomb lo paran fácilmente de todas maneras.



Movesets:

Fake Out Atacker


Nature: Jolly/Alegre (-Sp. atk, + Spe) @ Life Orb / Pañuelo Seda
Ability: Technician
Evs: 252 Atk/ 252 Spe/ 4 SDef.

-Fake Out
-Return
-Shadow Claw / U-turn
-Low Kick / Fire Punch

La idea de éste set es sacar a Ambipom en el primer turno y hacer Fake Out al rival potenciado con Life Orb y Technician, el cual alcanza 78 de poder base y hace más viable el movimiento, ya que causará un gran daño aunque el rival retire a su Pokémon por otro que resista el ataque en ese mismo turno. Sirve como movimiento de prioridad potente en caso de emergencia durante el transcurso del combate.
Return es su STAB más fiable. Shadow Claw para fantasmas principalmente y Low Kick es ante todo para Pokémon acero y roca que resisten Return. Fire Punch y U-turn son otras opciones viables para huir y Fire punch para los aceros como Bronzong.

Choice Band


Nature: Jolly/Alegre (-Sp. atk, + Spe) @ Choice Band
Ability: Technician
Evs: 252 Atk/ 252 Spe/ 4 SDef.

- Return
- Low Kick
- Beat Up / Pursuit
- Switcheroo / U-turn

Éste set consiste en aumentar la fuerza de los movimientos de Ambipom con Choice Band. Gracias a su velocidad, atacará primero, casi siempre. Return  es el ataque principal de STAB , Low Kick o Fire Punch para los aceros, entre otros Pokémon.
 U-Turn para scoutear y predecir o Switcheroo para fastidiar alguna Wall.  Beat Up o Pursuit para los Pokémon de tipo fantasma principalmente, ya que son inmunes a Return.

Acrobatics


Nature: Jolly/Alegre (-Sp. atk, + Spe) @ Flying Gem
Ability: Technician
Evs: 252 Atk/ 252 Spe/ 4 SDef.

-Return
-Acrobatics
-Shadow Claw
-Low Kick

En este Set Ambipom usa Acrobatics para acabar con Machamp y otros Pokémon de tipo lucha no Scarfeds gracias a Flying Gem. Return es su ataque de Stab, mientras que cubren que Shadow Claw y Low Kick cubren a los Pokémon fantasma, acero y roca.


Otras Opciones:

- Aerial Ace a Ambipom alcanza 90 de poder gracias a Experto y es una opción a Acróbata, permitiendo llevar otro objeto que no sea Gema voladora.

- Double Hit es una opción a Return y puede romper un sustituto y golpear después, pero es menos preciso.

-Seed bomb ayuda frente a Swampert , Quagsire y Rhyperior principalmente.

- Payback  no le favorecería mucho ya que Ambipom es muy veloz y se quedaría con 50 de poder si el rival es más lento.

-Low Kick se podría reemplazar por Low Sweep que baja la velocidad del rival y ataca con 90 de poder gracias a Experto. Sería útil para Pokémon pequeños como Weavile, Houndoom o Umbreon, ya que tienen poco peso y Low Kick es poco potente frente a ellos. Brick Break es otra opción menos eficaz.

-Agilidad junto con Naturaleza Firme es una posibilidad para adelantar a Scarfers, pero Ambipom es muy veloz y hay mejores opciones.

-En el set de Acrobatics puede llevar Covet para robar objetos atacando con 90 de poder base gracias a Experto.

-Usar Maquinación, Afilagarras, Avivar, Sustituto o Agilidad combinado con Batton pass sería otra opción, aunque un poco arriesgada debido a su poca defensa. Hay Pokémon más resistentes como Togekiss para usar esta estrategia.

-Cosquillas, Puño certero, Tóxico, Protección, Desarme, Puño trueno, Puño hielo, Día soleado, Danza lluvia, Onda trueno, Sonámbulo (en el set CB) son opciones en algunos sets. Ambipom tiene un gran movepool especial, pero no lo usa tan eficazmente debido a su bajo At.esp. Rapidez es su mejor Stab normal y alcanza 90 de poder con Experto.

 

Counters:

:Dusclops al igual que Dusnoir son un gran counter para Ambipom gracias a su Gran defensa y a su inmunidad ante el tipo normal, estos Pokémon pueden usar fuego Fatuo y reducir el ataque de Ambipom a la mitad, Shadow Claw no serviría de mucho por su defensa y quemado menos.

: Sableye con su habilidad bromista puede llegar a ser más rápido que Ambipom y quemarlo en el primer turno y bajarle así el ataque a Ambipom causando que Shadow Claw no logre derrotarlo.

: Su asombroso bulk físico le permite aguantar varios golpes de Ambipom. Puede mermarlo con Will-O-Wisp o debilitarlo con Hidden Power Fighting si es Ofensivo.

Checks:

: Cobalion, por ser tipo lucha puede golpear muy fuerte a Ambipom y que los ataques de Ambipom no le afecten mucho a menos que Ambipom tenga algún ataque tipo lucha.

: gracias a su defensa y su habilidad roca sólida puede resistir muy bien los ataques de Ambipom y darle OHKO.

: Hitmontop, debido a su movimiento Mach Punch y su elevado ataque puede atacar antes que Ambipom y vencerlo.

: Bronzong, por su defensa puede aguantar muy bien cualquier movimiento de Ambipon.

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!

3
Old Gens y Discusión General / pokemon tower defense
« en: 20 de Octubre de 2012, 05:51:58 am »
pokemon tower defense este juego es un juego nuevo así como lo es pokemon tower defense 2 yo pienso que deberían ponerse su información el la pagina de pxp es un juego genial díganme que piensan de el (los que lo han jugado claro). 

4
Spin Offs Pokémon / milotic y roselia
« en: 20 de Octubre de 2012, 05:05:30 am »
Hola como puedo obtener a milotic y a roselia en pokemon equipo de rescate azul me dijeron que era posible pero como? por favor respondan.

5
Estrategia Smogon / Tangrowth o rhyperior?
« en: 17 de Octubre de 2012, 09:03:18 am »
hola tengo dos pokemon y no se cual debería escoger esta entre Tangrowth y rhyperior (no tengo tipo planta ni roca y tierra) díganme cual de los dos es mejor y cual debo tener se los agradecería  ;)

Páginas: [1]