Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Sandstorm REX

Páginas: [1]
1
Rate My Team / [RMT] StallStorm y la Concha (OU).
« en: 23 de Junio de 2013, 02:39:50 am »
Muy buenas gente del foro, hace tiempo que no entro por aquí, y hoy que vuelvo entrar me paso por el tema de los mejores RMT, ¿qué me encuentro? Equipos con Excadrill, con Thundurus no Therian..... vamos, equipos de lo que serían el principio del BW, no del BW2, por eso voy a proponer un equipo curioso, en cierto modo original y que funciona bastante.

Este equipo lo organicé pensando en un Pokemon que siempre quise usar, pero que en este equipo ocupa un rol diferente al visto, vayamos con el equipo:

STALLSTORM Y LA CONCHA.

TEAM BUILDING.

Spoiler: mostrar
1. Como ya dije, basé mi equipo en un pokemon, y susodicho Pokemon es Cloyster. Además, como todo buen StallStorm, debería ir Hippowdon.



2. Ya tengo las rocas, ahora me faltan las púas, y en los StallStorm hay un Pokemon que funciona muy bien, ese Pokemon es Forretress.



3. Tenemos dos murallas defensivas pero ninguna especial, por lo que necesitamos tirar ahora de murallas especiales. Además, hay que añadir que el hecho de meter a un Forretress no suicida te obliga a meter un Whiser o Cleric, por lo que, tiro de un Pokemon que hace ese trabajo muy bien, la gorda Blissey.



4. Necesitamos algo que proteja nuestra principal fuente de daño, las Hazards, por lo tanto necesitamos un Spinblocker, y mejor tiramos del mejor SpinBlocker de OU, por lo menos en cuanto a supervivencia, resistencias y defensas se refiere, o sea, Jellicent.



5. Y por último, pude optar por algo más ofensivo, pero como me conozco, prefiero un pegamento, un pokemon que siempre esté ahí y pueda servir de Check y de Counter contra esos pokemon que te dejan bloqueado. Yo elegí un Pokemon que siempre hará esa función bien, Latias.



En total, el equipo posee las siguientes resistencias y debilidades:

1/4 hielo, acero y psíquico.
1/2 bicho.
X0 eléctrico, veneno, fantasma, normal, agua, lucha y tierra.
X2 Hada y Siniestro.

Como podéis ver, mi única gran debilidad es siniestro, a lo que es lo mismo, debilidad extrema a siniestro, o a lo que es lo mismo a Pursuit. En cierto modo, no me supone problema, ya que al que hay que temer de este tier es a Tyranitar y, como veterano que soy en los climas SandStorm, se de sobra como pararlo y mi equipo está en cierto modo preparado contra él.

Sin embargo, contra el que puedo tener problemas es con Hydreigon Mixed que lleve pulso umbrío, sin embargo, los mixed no suelen llevarlo, por lo que estoy bastante a salvo.



EN PROFUNDIDAD.



LEAD.

Hippowdon (Physical Wall) [Hipotas].


Objeto: Restos.
Habilidad: Chorro Arena.
Ev's: 252 PS // 252 Def // 4 DefE ----->248 PS // 252 Def // 8 DefE.
Naturaleza: Agitada (+Def // -AtE).

Trampa Rocas.
Relajo.
Remolino.
Terremoto.

Descripción: Es un Hippo muy clásico. Entra de Lead para poner Rocas y luego, si puede, comenzar a Phazear al rival con Remolino. Tiene Terremoto con STAB y Relajo para curarse. Hippowdon es mi muralla física principal por su capacidad para curarse y resistir casi todo lo que le venga encima.

Es uno de los dos elegidos para quedarse dormido frente a un Breloom y sin que esté dormido, puede tanquearlo y mandarlo por los aires con Remolino. Es una pieza esencial en cualquier StallStorm, no solo porque pone la tormenta arena, sino por su capacidad de Phaze y su inmunidad al rayo, algo vital ahora que se ven tantos Thundurus-T y Jolteons. También bloquea a los Volturns, en especial al Magnezone Glasses, muy visto ahora por cierto.

WIPER.

Cloyster (Shell Smash) [Chochito].


Objeto:Hierba Blanca.
Habilidad: Encadenado.
Ev's: 252 At // 252 Vel // 4 PS.
Naturaleza: Agitada (+Def // -AtE).

Rompe Coraza.
Carámbano.
Pedrada.
Concha Filo.

Descripción: Lejos de usar a Cloyster como lo usan la mayoría de los noobs, es decir, de Lead, yo uso a Cloyster como una especie de Late Game Sweeper-Revenge Killer. Es decir, yo saco a Cloyster cuando el rival me elimina a uno de mis Pokemon y dicho pokemon del rival es un Sweeper Físico, ejemplo: "un Donphan elimina a mi Blissey, cambio a Cloyster, y este, como no es capaz de matar a mi concha, tiene un turno libre para boostearse y luego dar caña como se merece".

La naturaleza, lejos de ser Alegre como suele venir todo Cloyster, yo la prefiero de esta manera, ya que gracias a esta naturaleza, su defensa aumenta hasta un punto que Breloom no es capaz de hacerle OHKO a Cloyster con su ultrapuño tras una SW, cuando este si le hace OHKO con carámbano. El set por lo demás es el de siempre, Rompe coraza para boost, carámbano tiene STAb y pedrada hacen a todo pokemon OHKO excepto a los aceros, sin embargo, para eso está concha filo que los elimina con OHKO tras el daño de rocas y púas.

Cloyster tiene cabida en este equipo porque hay muchas posibilidades de que se boostee, además, como buen Stall, su función es debilitar a los pokemon del rival, por lo que, cuando salga Cloyster al rescate, el equipo enemigo debería estar muy debilitado y el debería limpiarlo, es decir, wipearlo.

RAPID SPIN.

Forretress (Rapid Spin) [Oscar].


Objeto: Restos.
Habilidad: Robustez.
Ev's: 252 PS // 252 Def // 4 DefE.
Iv's: 0 Vel.
Naturaleza: Plácida (+Def // -Vel).

Púas.
Giro Rápido.
Voltio Cambio.
Giro Bola.

Descripción: Forretress es de esos Pokemon que si no sabes usarlos no funciona, como Espeon vamos, por lo menos, hablo de este Forretress, no del suicida. Este Forretress es mi muralla defensiva auxiliar, y evidentemente, la encargada de llevarse todos los enfados posibles. El set es muy simple y clásico: entra, como enfados y ataques físicos y pone púas, con Giro Rápido quita mierdas del campo. Giro bola para atacar con STAB y Voltio cambio, un ataque bastante bueno pero difícil de usar en este caso, sirve para escapar al turno de entrada de un Magnezone, algo que siempre ayuda.

Forretress, curiosamente, sirve de check contra algunos problemas, empezando por Breloom, el cual no mata ni de 4HKO a Forretress con Bomba Germen y ni de 2HKO con ultra puño, cuando este si que le hace 2HKO con Giro Bola. El otro check es Latios ¿Por qué? por Psicocarga, porque el 100% de los Latios llevan psicocarga y el 78% de los jugadores lo usan si ven que en el equipo rival hay una Blissey, como es nuestro caso. El truco está en adelantarse a ellos: si es Glasses, Latios quedará bloqueada frente a Forretress que recibirá entre un 4-8% de vida por el ataque y se verá obligada a huir; los que no sean  Glasses y no tengan HP fuego, usarán cometa draco creyendo que es OHKO o 2HKO cuando ni eso. En cualquiera de los dos casos, Forretress hace OHKO o 2HKO a Latios con Giro Bola.

CLERIC.

Blissey (Whis Support) [Putita].


Objeto: Restos.
Habilidad: Cura Natural.
Ev's: 252 Def // 252 DefE // 4 PS. ----> 252 Def // 252 DefE // 4 Vel.
Naturaleza: Serena (+DefE // -At).

Deseo.
Campana cura.
Movimiento Sísmico.
Tóxico.

Descripción: Blissey es mi muralla especial principal, por sus pocas debilidades y su capacidad de aguantar todo ataque especial de cualquier pokemon especial barra Latios, Alakazam y Reuniclus si llevan Psicocarga, que seguro. Deseo es la llave de este set, y hay que usarlo siempre, además, permite a Forretress sobrevivir y poner muchas púas y quitar muchas mierdas. Campana Cura es un movimiento indispensable en cualquier equipo Stall, por eso de que cura estados alterados y salva a Jellicent e Hippo de una muerte terrible de veneno. Tóxico para el Late game si sólo le quedan especiales y Movimiento sísmico para tener algo por si me lo mofan.

Esta Blissey es más difícil de usar que su prima la support, debido a que tiene que esperar un turno para curarse. generalmente, el rol de Whiser lo suele hacer mejor su hermana, la zorrita Chansey, pero debido a la capacidad de Blissey de llevar restos, la deja en primer lugar.

Como ya dije, el principal problema que posee las Blisseys del mundo entero son los Latios, por su número y porque todos llevan Psicocarga, un ataque que provoca OHKO, o con suerte 2HKO a la gorda que lo reciba. Si el equipo rival tiene un Latios, tened cuidado, pues puede joderte la estrategia y, mientras que Blissey puede ser muy molesta, en malas manos, se convierte en un fracaso y un pokemon que no hace nada.

SPINBLOCKER.

Jellicent (Special Wall) [Neptuno].


Objeto:Restos.
Género: Macho.
Habilidad: Absorción de Agua.
Ev's: 252 PS // 36 Def // 220 DefE. ---> 248 PS // 40 Def // 220 defE.
Naturaleza: Serena (+DefE // At).

Escaldar.
Recuperación.
Tóxico.
Bola Sombra.

Descripción: Jellicent es mi Pokemon preparado para cubrir las púas y mi muralla especial auxiliar. Tiene una cosa que necesitan todos los Sandstorm y este en especial y es una inmunidad al agua, algo que ayuda en la guerra de los climas.

El set viene con Escaldar, para intentar quemar al cambio, Recuperación para aumentar la duración de mi Jellicent, Tóxico para Stallear y dar por culo en especial a Volcabrona, y Bola sombra que tiene STAB.

Decir que Jellicent es mi counter a todos aquellos Keldeos que no tengan Hp eléctrico, ya que los bloquea en seco, sin posibilidad de hacer nada, para luego ser envenenados y eliminados. También sirve de Check contra Rotom-W u otras potencias que necesiten ser envenenadas.

GLUE.

Latias (Calm Mind) [Angelito].


Objeto: Restos.
Habilidad: Levitación.
Ev's: 252 PS // 252 DefE // 4 AtE. ---> 248 DefE // 140 defE // 116 Vel.
Naturaleza: Miedosa (+Vel // -At)

Paz Mental.
Respiro. ----> Recover.
Pulso Dragón.
Sustituto.

Descripción: Cuando pensé en un pegamento para el equipo, en un principio pensé en Rotom-W, sin embargo, mirando encontré a esta maravilla, Latiasolucionaproblemas.inc. ¿Problemas con Alakazam? ¿Reuniclus CM? ¿Venusaur Growth? ¿Heatran? ¿Rotom mamón? ¿Vaporeon? Nada nada, Latias al rescate, ella, bien jugada puede contra todos estos.

Dicho de otra manera, Latias tiene una función parecida a mi Cloyster pero con los atacantes especiales, solo que es más.... coñazo de matar, debido a sus Ev's dirigidos a la defensa especial en vez que a la velocidad, la cual no olvido pues su naturaleza es miedosa: Paz Mental aumenta su ya gran defensa especial y aumenta su ataque para convertirla en una competente amenaza, respiro le permite curarse la vida que se quite con Sustituto, lo último en predicciones y dragon pulse, pues.... para atacar.

Su forma de jugar es simple, entrar frente un atacante especial y luego hacer sustituto, acto seguido, si no te lo han petado, paz mental, cuando te lo vayan a petar, lo haces otra vez, y luego te curas. Repite paso 1... El hecho de poner un sustituto, te salva de paralizers, toxicos, quemaduras, phazers..... algo que lo hacen muy bueno, sobre todo contra venusaur o mejor aún, Breloom. Una vez tenga CM suficientes, puede atacar y hacer mucho daño.

Para colmo, es inmune a la tierra.



Si os dais cuenta, este equipo no posee ni una protección, algo indispensable para los equipos Stall ya que te da un turno a salvo y ayuda al Stalleo. La razón por la que no he puesto protección a ninguno de mis pokemon es porque a mi personalmente se me da muy bien predecir y protección sirve principalmente para eso. Sin embargo, si queréis poner protección, siempre podéis ponérselo a Blissey en vez de tóxico y a Forretress en vez de Voltio Cambio.

PORT.

Spoiler: mostrar
Chochito (Cloyster) @ White Herb
Trait: Skill Link
EVs: 252 Atk / 252 Spd / 4 HP
Impish Nature
- Shell Smash
- Rock Blast
- Razor Shell
- Icicle Spear

Angelito (Latias) (F) @ Leftovers
Trait: Levitate
EVs: 248 HP / 140 SDef / 116 Spd
Calm Nature
- Calm Mind
- Recover
- Dragon Pulse
- Substitute

Hipotas (Hippowdon) @ Leftovers
Trait: Sand Stream
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SDef
Impish Nature
- Earthquake
- Slack Off
- Stealth Rock
- Whirlwind

Putita (Blissey) @ Leftovers
Trait: Natural Cure
Shiny: Yes
EVs: 252 Def / 252 SDef / 4 Spd
Calm Nature
- Wish
- Toxic
- Seismic Toss
- Heal Bell

Oscar (Forretress) @ Leftovers
Trait: Sturdy
Shiny: Yes
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SDef
Relaxed Nature
IVs: 0 Spd
- Spikes
- Rapid Spin
- Volt Switch
- Gyro Ball

Neptuno (Jellicent) (M) @ Leftovers
Trait: Water Absorb
EVs: 248 HP / 40 Def / 220 SDef
Calm Nature
- Recover
- Scald
- Toxic
- Shadow Ball


VIDEOS.

1. Este video tiene su tiempo, ya que fue justo después de crearlo, por ejemplo, no tengo a Latias en el equipo sino a Conkeldurr y Blissey lleva protección en vez de campana cura. Sin embargo, lo que quiero mostrar del video es como termina, pues eso es la inteción de este team:



2. Este vídeo (este y los siguientes no están subidos a mi canal de Youtube) es una v ictoria frente a un rival con una pobre capacidad de predicción. Al final, Cloyster demuestra una vez más por qué es el puto amo en este team:

http://pokemonshowdown.com/replay/oucurrent-35926944

3. Este vídeo es una victoria 6-2 contra un tío con bastante suerte, y si no hubiera hecho un crítico casual, podría haber acabado 6-1. En fin, la cosa es que, como siempre, en este vídeo os demuestro otra vez como Cloyster se fulmina a 5 del rival (si, esta vez muere) para terminar con Stalleo de Blissey.

http://pokemonshowdown.com/replay/oucurrent-35931735

4. En este último, la victoria es 6-1 (eso quiere decir que cuando tenga mi otro ordenador irá al canal de Yuoutube). Es un combate limpio, sin mucho Hax, ganado por predicción, y sólo al final, Cloyster ha tenido que salir.

http://pokemonshowdown.com/replay/oucurrent-35933677

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por último, me deprime ver como un foro de Pokemon hispano tan bueno va tan atrasado en el tema de los mejores RMT, y me gustaría que se actualizara, pensadlo. Un saludo.

2
Rate My Team / [RMT] Las Patas de Nona (RU)
« en: 07 de Junio de 2013, 02:11:05 am »
Debido a que, viendo vuestra recopilación de RMTs y que sólo tenéis equipos OU, os voy a proponer para dicha lista un equipo de diferente Tier, RU en este caso.

LAS PATAS DE NONA.

Antes de entrar al detalle del equipo decir que este equipo está pensado para ser ofensivo, bastante ofensivo sin la necesidad de usar al suicida de Smeargle. Bien, quedando claro esto, comencemos:

TEAM BUILDING.

Spoiler: mostrar
Un día de estos, mirando mi tarántula pensé, ¿Por qué no hacerme un equipo metiendo a una araña? Y así lo hice, el equipo comienza con la introducción de la araña Galvantula, un arácnido con unas pulgas muy chisposas.



Como siempre, Galvantula no es nada sin un Spinner, por lo que buscando llego a Kabutops, un pokemon que tiene el honor de ser el mejor Spinner ofensivo de RU, algo así como Starmie en OU. La introducción de este Pokemon en mi equipo es obligatoria debido a la sinergia que tiene con Galvantula.



Ahora, una vez protegida mi araña, buscamos un Hazard, alguien que sea capaz de darme ventaja sobre el rival y seleccionando, llego a dos: Smeargle y Uxie.



Smeargle es una gran opción, me da ventaja al dormir a un pokemon del rival y generalmente pone rocas y una fila de púas, sin embargo, yo buscaba algo así como un pegamento, algo que me salvará de mis errores, un plan B, algo que pudiera darme apoyo y poder defenderme, un tanque vamos. Con el ascenso de Cresselia a UU, Uxie se convierte en su heredero, un pokemon que me da inmunidad a tierra y que puede ejercer muchos roles en un equipo. Por lo tanto...



Aquí entra el siguiente problema, los fantasmas y los psíquicos, sobre todo los fantasmas, siniestros, vamos, lo que harían mucho daño a Uxie. Aprovechando la levitación de Uxie y la resistencia de Kabutops al fuego, encontré un pokemon con un potencial ofensivo curioso, Klinklang, y como ya he dicho, tiene la sinergia de Kabutops y Uxie.



A partir de aquí, potencial ofensivo, así que decidí usar la combinación BRG o WFG o AFP, a lo que es lo mismo, Agua, Fuego, Planta, así tiramos Pokemon del tirón:



Comenzando con los plantas, Amoongoos y Tangrowth no tienen el potencial ofensivo que busco salvo que lleven un objeto elegido, que tampoco me interesa, por lo que esos dos, borrados. Liigant, por otro lado, es muy potente si se encuentra bajo el sol, algo que no ocurre en mi caso, ni deseo que ocurra, por lo que eliminada también. La cosa queda entre Sceptile y Rotom-C...

Rotom-C es un pokemon, que, con un objeto elegido, sobretodo Scarfer, hace mucho daño, sin embargo, ya tengo un pokemon de tipo rayo y no me gustaría dar más coba a Sandlash o Golurk, dos tipo tierra muy presentes en RU. Por lo que me decido por Sceptile, rápido, potente y con una habilidad que se le puede sacar mucho partido.



Con el tipo fuego la cosa es difícil ya que muchos de ellos son débiles a rocas y no me gustaría ver el paronama si mi Kabutops muere y tengo dos débiles a trampa rocas además todos tienen un potencial considerable, Entei, no me gusta porque es un tópico y no me gusta el set que debe llevar si o si lo que usar con velocidad extrema, por lo que eliminado. Moltres podría encajar perfectamente si uso a Uxie para crear lluvia divina, pero no es así, además, el horror de las rocas me pereseguiría para siempre, por lo que no, lo siento pero FIRED.

Quedan tres, Magmortar no me gusta y eso que el diseño es la caña y tiene gran movepool, pero su velocidad no es algo que me guste y no me arriesgo a meterlo Scarf, por lo que eliminado. Typhlosion y Emboar son dos pokemon que les he cojido cariño, Typhlosion tiene una velocidad aceptable y unos parámetros buenos pero hay algo que siempre me tocará la moral en este equipo y son las rocas, la gran debilidad a rocas que tiene, no e gustaría tener dos pokemon débiles a trampa rocas, por lo que decido usar a Emboar, un Pokemon que usé mucho en NU y que no se ve tan afectado por las roquitas del suelo.



COGIENDO LA LUPA.



Lead:

Uxie (Standar Support) [Bobobo].


Objeto: Restos.
Habilidad: Levitación.
EV's: 252 PS // 60 Def // 196 Vel.
Naturaleza: Osada (+Def // -At).

Trampa Rocas.
Onda Trueno.
Ida y Vuelta.
Psíquico.

Descripción: Uxie es un pokemon que tiene una cantidad de roles enorme, en mi caso, lo utilizo de Lead hazard y más adelante, de posible paralizer hasta que muere. También su función radica en matar a algunos tipo lucha del tier, como puede ser hitmontop.

Los Ev's están preparados de tal manera que le quito Bulk a mi pokemon pero le doy la velocidad suficiente como para superar al mamón de Smeargle, golpearle con Ida y Vuelta y sacar a un pokemon que tengo preparado personalmente para él.

Sweeper Físico.

Emboar (Scarfboar) [Oso Judío].


Objeto: Pañuelo elegido.
Habilidad: Mar llamas.
EV's: 252 At // 4 DefE // 252 Vel.
Naturaleza: Alegre (+Vel // -AtE).

Envite Ígneo.
Fuerza Bruta.
Voltio Cruel.
Sonámbulo.

Descripción: Emboar sin la Scarf sería un desecho rápido, sin embargo, con ella, se pueden hacer cosas interesantes, para empezar tiene mucha fuerza y pega con mucha leche, intentando buscar sobre todo el cambio del rival a su kabutops y matarlo con Fuerza bruta; Voltio cruel existe porque Sigilyph existe, y puedes hacerle 2HKO con el si prevees bien.  Envite Ígneo va con STAB y pega duro, muy duro.

Pero donde esta el truco, el truco está en que, gracias a este pokemon, Smeargle no me pone ni una mierda en el campo. Uxie, habrá pegado al suicida con ida y vuelta, destruyendo su banda focus, para entrar Emboar al rescate que será dormido por Espora, para luego, aniquilar al Smeargle con Somnífero, fácil y rápido.

Spinner.

Kabutops (Offensive Rapid Spin) [Kiki].


Objeto: Baya Ziuela.
Habilidad: Armadura Frágil.
EV's: 252 At // 252 Vel // 4 PS.
Naturaleza: Firme (+At // -AtE).

Giro Rápido.
Roca Afilada.
Acua Jet.
Danza espada.

Descripción: En mi opinión, el mejor Spinner de RU, rápido, potente, muy fuerte y el único que, con prevención, es capaz de matar a todo fantasma en el tier Ru, y eso incluye a Dusclops y Spiritomb. Si el rival comete el error de sacar su fantasma al cambio enfrente de Kabutops, es muy probable que se booste con Danza Espada y entonces hará OHKO o 2HKO a todo fantasma del tier con roca afilada. Esto también se aplica con Qwilfish, el counter más típico de Kabutops.

Giro rápido me quita las rocas y púas, muy molestas para mi team, y Acua Jet me permite matar a algunos pokemon muy molestos como son Golurk o Sandlash tras una SW. Su eficiencia en el equipo reside en su 1/4 resistencia al fuego, que protege a Galvantula de una manera muy eficaz.

The Spiritual Hunter.

Klinklang (Shift Gear) [KINGklang].


Objeto: Restos.
Habilidad: Cuerpo Puro.
EV's: 100 PS // 252 At // 156 Vel.
Naturaleza: Firme (+At // -AtE).

Cambio Marcha.
Rueda Doble.
Retroceso.
Sustituto.

Descripción: La utilidad de este pokemon reside en su capacidad para matar a los fantasmas que no salen a countear a Kabutops sino a Uxie, así como psíquicos, tipo bichos y otras variantes. Lo primero que hace es sustituto, y luego, dependiendo del cambio del rival, retroceso, rueda doble o Cambio marcha. En caso de que no cambie, cambio marcha y luego atacar.

Este pokemon es muy bueno una vez boosteado dos veces, capaz de hacer mucho daño con rueda doble, y más si uno de los dos golpes es crítico.

Special Sweeper.

Sceptile (Special Attacker) [Rango].


Objeto: Vida esfera.
Habilidad: Espesura.
EV's: 252 AtE // 252 Vel // 4 Def.
Naturaleza: Miedosa (+Vel // -At).

Sustituto.
Giga Drenado.
Poder Oculto (Roca).
"Onda Certera".

Descripción: Sceptile tiene velocidad suficiente como para meterse detrás de un sustituto incluso delante de las narices del rival. Su valor radica en obligar al rival al cambio y tu aprovechar eso para esconderte detrás del muñeco. Una vez detrás, tienes tres ataques con gran cobertura, Giga drenado tiene STAB y opción a recuperación y es el principal arma contra Lanturn, un temible rival si se le subestima; PO roca es para los fuegos, que, usando tu velocidad o sustituto, golpeas con mucho daño y finalmente tienes onda certera, preparada contra aceros de la corte de Aggron una gran moletia o contra Cincinho (O como se llame el koala ese).

Pero el uso más curioso, y esa es la razón que lo escogí, es su capacidad para esconderse detrás del sustituto varias veces hasta activar su habilidad y con ella hacer un grand año al rival, incluso hacerle OHKO si se descuida. Muy bueno.

Late Game Sweeper.

Galvantula (All-Out Attacker) [Nona].


Objeto: Vida esfera.
Habilidad: Ojo compuesto.
EV's: 252 AtE // 252 Vel // 4 DefE.
Naturaleza: Miedosa (+Vel // -AtE).

Trueno.
Zumbido.
Giga Drenado.
Poder Oculto (Tierra).

Descripción: Galvantula se encarga de matar a todo lo que todo mi equipo a debilitado al final del combate con gran eficacia. A diferencia de muchos Galvantulas, el mío no es Scarfer, buscando la diversidad de ataques para matar, entre otros, a Golurk, a Slowking, y muchos otros a los que les haces un bonito OHKO. PO Tierra sirve contra los tipo fuego, roca y acero sin embargo, no matará si no están debilitados antes (Al menos que seas Aggron claro). Giga drenado sirve para recuperar salud y da cobertura.


PORT.

Spoiler: mostrar
TheBearJew (Emboar) @ Choice Scarf
Trait: Blaze
EVs: 252 Atk / 252 Spd / 4 HP
Jolly Nature
- Flare Blitz
- Sleep Talk
- Superpower
- Wild Charge

Kiki (Kabutops) @ Lum Berry
Trait: Weak Armor
EVs: 252 Atk / 252 Spd / 4 HP
Adamant Nature
- Aqua Jet
- Rapid Spin
- Stone Edge
- Swords Dance

Bobobo (Uxie) @ Leftovers
Trait: Levitate
EVs: 252 HP / 60 Def / 196 Spd
Bold Nature
- Psychic
- Stealth Rock
- Thunder Wave
- U-turn

Rango (Sceptile) @ Life Orb
Trait: Overgrow
Shiny: Yes
EVs: 252 SAtk / 252 Spd / 4 Def
Timid Nature
- Focus Blast
- Giga Drain
- Substitute
- Hidden Power [Rock]

Nona (Galvantula) @ Life Orb
Trait: Compoundeyes
Shiny: Yes
EVs: 252 SAtk / 252 Spd / 4 HP
Timid Nature
- Bug Buzz
- Giga Drain
- Thunder
- Hidden Power [Ground]

Clank (Klinklang) @ Leftovers
Trait: Clear Body
EVs: 100 HP / 252 Atk / 156 Spd
Adamant Nature
- Gear Grind
- Shift Gear
- Return
- Substitute


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para terminar, os dejo un par de videos de mi canal de Youtube donde muestro la utilidad de este equipo (PD: Los vídeos no están actualizados, por ejemplo, mi Kabutops no lleva la Ziuela).


3
Rate My Team / [RMT] Eshate pa trá (OU).
« en: 06 de Junio de 2013, 08:49:21 pm »
Muy buenas señoras y señores, hace mucho tiempo que no me pasaba por aquí, así que he decidido volver con un equipo que me hice hace muy poco y que ha tenido bastante éxito.

ESHATE PA TRÁ.

Antes de comenzar a epxlicar el tembuilding, decir que este equipo no se basa en ningún clima (si, es posible en OU) y está centrado en la estrategia del Volturn, es decir, Voltio Cambio e Ida y Vuelta.

TEAM BUILDING.

Spoiler: mostrar
Bueno, como siempre que hago un equipo, cojo a dos pokemon iniciales en los que basar mi equipo, en este caso, fueron Rotom-W y Scizor, por la sinergia que tienen entre estos dos, por lo tanto comenzamos con estos dos:



El siguiente paso era buscar un Entry Hazard que encajase en mi equipo, ya que las rocas son grandes aliadas y las mayores enemigas de los equipos Volturn. Aquí entré en una especie de encrucijada entre Xatu y Landorus-T.



 Xatu me permite devolver las rocas del rival, sin embargo, impide que yo las ponga, y su muerte significa no rocas para mí. En cambio, Landorus-T no sólo me da rocas sino que encima tiene algo muy atractivo, intimidación, por lo que podría salir ante cualquier atacante físico barra Gyarados y poner cómodamente sus rocas.



Bueno, siguiente paso, como ya tengo con Scizor un atacante físico más que competente y Landorus-T de apoyo físico, necesito algo que apoye a Rotom-W como atacante especial y que encaje en este equipo, por lo que decidí sin miramientos a Hydreigon. ¿Por qué? Por sus párametos, su Movepool y porque mola mogollón.



Repasando el equipo me doy cuenta que no tengo un Lead potencial y rígido, claro, podría ser Rotom-W o Landorus-T, pero la presencia de los climas directamente te hace tachar uno de los dos y casi el segundo por su escasa velocidad. Por lo tanto, metí a uno de los mejores leads que existen para los equipos Volturn, Mienshao. Resulta, que encima, tiene su sinergia con Hydreigon, que cosas.



Terminando, necesito un Revenge Killer pensado para acabar con pokemon que pudiesen ponerme en problemas, en especial Terrakion y Latios. También, debido a los ataques dragón de Hydreigon, me convenía buscar un trapper para aceros, por lo tanto, la cosa estuvo entre Scarf Magnezone y Scarf Jirachi.



Repasando estos dos, al final escogí a Jirachi, debido a que prefiero matar a Salamance +1 y Dragonite +1 con un puño hielo tras unas rocas. Los aceros no me dan muchos problemas y para eso tengo a Landorus-T, además, Magnezone metería otra debilidad a lucha, y no me interesa. Por lo tanto la cosa quedaría así al final.



COGIENDO LA LUPA.




Lead.

Mienshao (All Out Attacker) [Bruce Lee].


Objeto: Vidaesfera.
Habilidad:Regeneración.
EV's: 252 At // 232 Vel // 24 AtE
Naturaleza: Ingenua (+Vel // -DefEsp).

Patada Salto Alta.
Roca Afilada.
Poder Oculto (Hielo).
Ida y Vuelta.

Descripción: Mienshao es un Pokemon excelente, y cuaja muy bien en los equipos Volturn debido a su capacidad regenerativa. Con patada Salto alta hace OHKO a Poitoed, Tyranitar y Abomasnow, mientras que con rocas tumba a Ninetails. Poder oculto hielo tiene poder suficiente gracias a los 24 EVs puestos en su ataque especial como para hacer OHKO a Dragonite tras hacerse daño con rocas. No creo que sea necesario explicar la utilidad de ida y vuelta ¿no?

Entry Hazard.

Landorus-T (Offensive Pivot) [Beethoven].


Objeto: Restos.
Habilidad: Intimidación.
EV's: 200 PS // 64 At // 244 Def.
Naturaleza: Firme (+At // -AtE).

Trampa Rocas.
Terremoto.
Roca Afilada.
Ida y Vuelta.

Descripción: Landorus-T aprovecha para entrar cuando el rival saca a la palestra a un atacante físico potente, a ser posible, Terrakion. En ese momento, tienes un momento precioso para poner rocas aprovechando el muy posible cambio del rival. Terremoto provoca un daño considerable y es capaz de matar a muchos pokemon perjudiciales como lo son Toxicroack, Terrakion, etcétera. Roca Afilada sirve para todo aquello que resista o sea invulnerable a tierra barra Bronzong. Ida y vuelta es necesario por la naturaleza de mi equipo.

The Glue.

Rotom-W. (Bulky Attacker) [Don Limpio].


Objeto: Restos.
Habilidad: Levitación.
EV's: 232 PS // 56 AtE // 220 Vel.
Naturaleza: Modesta (+AtE // -At).

Voltio Cambio.
Hidrobomba.
Onda Trueno.
Divide Dolor.

Descripción: Rotom-W es una de las claves de mi equipo y, sin dar lugar a dudas, el pegamento, una pieza clave, mi equipo sufre si este pokemon cae. Gracias a el, soy capaz de tumbar a Gyarados, Toxicroack, Vaporeon, y muchos más que me pondrían contra las cuerdas como puede ser Landorus Sheer Force. Voltio cambio es su ataque principal, muy útil y potente. Hidrobomba se encarga de matar a esos tierras ilusos que se atrevan a pisar mi terreno, salvo Gastrodon, ese se salva. Prefiero Onda Trueno a Fuego Fatuo debido a que mi equipo tiene muchos pokemon que no destacan en velocidad y siempre ayuda paralizar a un Gyarados, de hecho, un Gyarados paralizado, es un Gyarados derrotado. Divide dolor ayuda contra Vaporeon y me permite aumentar la durabilidad de mi Rotom.

Además, tiene un combo con Scizor que acaba sacando de los pelos al rival, haciendo que tarde o temprano, entre tanto voltio cambio e ida y vuelta cometa un error y puedas matar al pokemon del rival sin problemas, ya que nadie se espera, que, tras 3 voltio cambio y 2 ida y vuelta, una hidrobomba.

Sweeper Físico.

Scizor (Bandizor) [Rajoy].


Objeto: Cinta Elegida.
Habilidad: Experto.
EV's: 248 PS // 252 At // 8 DefEsp.
Naturaleza: Firme (+At // -AtE).

Puño Bala.
Ida y Vuelta.
Persecución.
Fuerza Bruta.

Descripción: Scizor posee una sinergia defensiva y ofensiva con Rotom-W increíble, tanto, que me empujó a crear este equipo par probar esta combinación. Scizor posee un puño bala que destroza a casi todo lo que no lo resista y haya recibido daño por rocas y algún voltio cambio de más, mientras que Persecución te permite eliminar a pokemon de mala fe como pueden ser Gengar, Latios y Latias entre otros. Si Rotom-W a hecho los deberes y a paralizado a alguno de los tres anteriores, están condenados a morir frente a Scizor.

Por otra lado, los EV's están preparados para que Scizor sobreviva un PO Fuego de Magnezone, con la predicción correcta, puedes ser capaz de matar a Magnezone de un golpe, a todas sus formas, salvo una, ya que la choice glasses, al cambio, te destroza, y la Choice Scarf, si no predices bien, te supera en velocidad y te elimina. Por último, decir que Scizor posee el Ida y Vuelta más potente del juego, una auténtica bestialidad que destroza entre otros, a Reuniclus y a Tyranitar sin problemas.

Sweeper Especial.

Hydreigon (Glassreigon) [Hydra].


Objeto: Gafas elegidas.
Habilidad: Levitación.
EV's: 252 AtE // 252 Vel // 4PS.
Naturaleza: Modesta (+AtE // -At).

Cometa Draco.
Llamarada.
"Onda Certera".
Ida y Vuelta.

Descripción: Hydreigon es engañoso, la gente se cree que por ser glasses vendrá con Cometa Draco y sacan a Heatran, a Blissey, a Chansey... Pero no, hará Ida y Vuelta, y pondrá en más presión al rival. Cometa Draco destroza como quien no quiere la cosa y provocará OHKO o 2HKO a todo aquello que no lo resista. Llamarada acaba con pokemon de la corte de Magnezone, Celebi, y sobretodo, Jirachi, le hace 2HKO con este ataque. "Onda Certera" le permite acabar con un tipo acero en especial, Heatran y le hace OHKO si le da, repito, si le da.

Revenge Killer.

Jirachi (Scarfirachi) [Yubaba].


Objeto: Pañuelo elegido.
Habilidad: Dicha.
EV's: 252 At // 252 Vel // 4 DefE.
Naturaleza: Firme (+At // -AtE).

Cabeza Hierro.
Ida y Vuelta.
Puño Hielo.
Puño Fuego. --------> Cabezazo Zen.

Descripción: Jirachi tiene un potencial como Revenge Killer muy grande, y hace muy bien su papel con el pañuelo alrededor del cuello. Para empezar, con un poco de Hax, es capaz de aniquilar pokemon con Cabeza Hierro, luego, con los dos puños, molesta hasta la saciedad a los voladores, tierra, dragones, plantas, aceros.... con un 40% de quemar y congelar, lo cual puede ser muy molesto para el rival. Ida y vuelta culmina la obra de Jirachi para mantener el momentum.

TRAS LA MEJORA: Tras los consejos he decidido poner a Jirachi con cabezazo Zen, ahora es capaz de darle Revenge tanto a Breloom como a Keldeo.


4
Rate My Team / Mis equipos en el PokeOnline.
« en: 24 de Noviembre de 2012, 05:33:54 am »
Bueno, os presento mis Teams del PokeOnline para que podáis criticar, si queréis jugar contra mi, mandarme un MP, suelo estar en el server PokeOcean o NetBattle.

Individual_1.

Aerodactyl (SuicideLead-Hazard).


Naturaleza: Alegre (+Vel// -AtEsp).
Objeto: Banda Focus.
Ev's: 252 At// 252 Vel// 4 Ps.
Habilidad: Presión.

Mofa.
Terremoto.
Roca Afilada.
Trampa Rocas.

Descripción: Funciona como hazard, entra mofa si hay posibles hazards y después pone rocas. Al poner rocas, puede morir en paz, irá en plan suicida hasta morir, quitando lo que pueda con roca afilada con STAB o terremoto si te quieres darle Revenge. La banda Focus le permite sobrevivir a un ataque por lo que pondrá rocas si o si y atacará el siguiente turno también, debido a su inmensa velocidad.

Tyranitar (Dragon Dancer-Sweeper).


Naturaleza: Alegre (+Vel// -AtEsp).
Objeto: Restos.
Habilidad: Chorro Arena.
Ev's: 252 At// 252 Vel// 4 Ps.

Danza Dragón.
Roca Afilada.
Triturar.
Puño Fuego.

Descripción: Todos aquellos equipos que empiecen con Politoed como lead tiene cierto problema si se confía, Aerdoactyl ya les habrá hecho daño y entrará este, pondrá tormenta arena elevando la defensa especial de Tyranitar a 354, más que suficiente para soportar un escaldar o un surf y hacer Danza Dragón. En caso de que cambie, mejor. Una vez echada la DD, Tyranitar es un monstruo que supera en velocidad a Gengar, Salamance, Starmie... Y les puede hacer OHKO de un triturar o roca afilada con STAB. El Puño Fuego está para esos Ferrothorn confiados que entraran a pararle con drenadoras y Giro Bola.

Jirachi. (Specially Defensive).


Naturaleza: Cauta (+DefEsp// -AtEsp).
Objeto: Restos.
Habilidad: Dicha.
Ev's: 252 PS// 224 DefEsp// 32 Vel.

Cabeza Hierro.
Onda Trueno.
Deseo.
Protección// Puño Fuego.

Descripción: Jirachi entrará a hacer onda trueno para empezar a molestar con cabeza hierro. La mayoría de las veces hará retroceder a sus rivales y acabarán cediendo. De esta forma, jirachi existe para acabar con muchos pokes molestos para este team, como starmie, scizor e incluso infernape entre otros. Deseo le permite curar y curar a otros y por último, para elegir: protección le permite combear con deseo mientras que puño fuego te da la oportunidad de matar a Ferrothorn, posiblemente su mayor enemigo.

Heatran (Special Sweeper).


Objeto: Globo Helio.
Habilidad: Absorción Fuego.
Naturaleza: Modesta (+AtEsp// -At).
Ev's: 252 AtESp// 252 Vel// 4 DefEsp.

Lanzallamas.
Tierra Viva.
Poder Oculto (planta).
Pulso Dragón.

Descripción: Heatran es el protector de Jirachi: cuando un fuego peligroso se planta frente a Jirachi, entra Heatran de counter para comerse el ataque de fuego y fortalecerse, a partir de ahí, es peligroso, con lazallamas matas a Ferrothorn, scizor, y el reciente Genosect. Con Tierra viva, te quitas a los fuegos. Con Poder Oculto planta puedes librarte de un gran número de pokes, incluido los tierras como Gliscor, mientras que pulso dragón te permite countear Dragones enfadados y matarlos rápidamente.

Gliscor (Physical Wall).


Objeto: Toxiesfera.
Habilidad: Antídoto.
Naturaleza: Agitada (+Def// -AtEsp).
Ev's: 252 PS// 184 Def// 72 Vel.

Tóxico.
Protección.
Terremoto.
Colmillo Hielo.

Descripción: Gliscor es una gran pesadilla para muchos de los mejores Sweepers Físicos de OU, pues no sólo lo coutean, sino que encima los puede matar. Con la toxiesfera  y antídoto no sólo se cura, sino que se protege de los annoyer y support ya que no puede ser dormido, ni paralizado, ni quemado... Tóxico es su gran arma, envenena y combina terremoto con protección para matar, pero también viene bien colmillo hielo, para cazar otros gliscors y al gran landorus y landorus-T.

Krookodile (Choice Scarfer- Revenge Killer).


Objeto: Pañuelo Elegido.
Habilidad: Autoestima.
Naturaleza: Alegre (+Vel// -AtEsp).
Ev's: 252 At// 252 Vel// 4 PS.

Terremoto.
Roca Afilada.
Triturar.
Fuerza Bruta.

Descripción: Brutal pokemon que, aunque sea del tier UU, puede y es un Revenge Killer temible en OU. Con autoestima cada muerte le da un bonus de ataque y si el rival no tiene ningún volador-levitador, tiene un gran problema. Pues su terremoto con STAB puede aplastar y si encima su fuerza aumenta por cada muerte lo hará cada vez más y más temible. Triturar puede matar a Starmie de un bocado, y roca afilada acaba con los voladores que se escapan de su terremoto. La fuerza bruta está para ciertos Pokes bastante molestos, tales como forretres o Ferrothorn.

Individual_2.

Skarmory (Lead - Spiker).


Objeto: Restos.
Habilidad: Robustez.
Naturaleza: Cauta (+DefEsp// -AtEsp).
Ev's: 252 PS// 252 DefEsp// 4 Vel.

Púas.
Remolino.
Pájaro osado.
Respiro.

Descripción: El típico Skarmory, pone púas, manda a volar con remolino a pokes chungos o para explorar el team, y se cura con respiro (cuidado porque un tipo avispado se dará cuenta cuándo quieres hacer respiro y pued ehacer terremoto en ese momento). Pájaro osado te permite matar y dar Revenge a pokes muy afectados por las púas.

Tyranitar (Choice Bander- Physical Sweeper).


Objeto: Cinta Elegida.
Habilidad: Chorro arena.
Naturaleza: Firme (+At// -AtEsp).
Ev's: 156 PS// 252 At// 100 Vel.

Triturar.
Roca afilada.
Terremoto.
Puño Fuego// Fuerza Bruta.

Descripción: Tyranitar con la cinta elegida se convierte en el ogro de los 604 de ataque. Cualquier ataque suyo es muy probable que mate, a menso que el poke en cuestión resiste el golpe, para ellos, nos valemos de la predicción. Si Skarmory ha hecho bien el curro, podríamos saber muchos de los pokes del rival, si tiene un Starmie, prevee el cambio y haz triturar, starmie muerto. Si ves un Scizor o un Ferrothorn, lo mismo pero con Puño Fuego. Roca afilada te permite mandar a la tumba cualquier poke que no lo resista y terremoto acaba con fuegos molestos como heatran.

Jirachi. (Specially Defensive).


Naturaleza: Cauta (+DefEsp// -AtEsp).
Objeto: Restos.
Habilidad: Dicha.
Ev's: 252 PS// 224 DefEsp// 32 Vel.

Cabeza Hierro.
Onda Trueno.
Deseo.
Protección// Puño Fuego.

Descripción: Jirachi entrará a hacer onda trueno para empezar a molestar con cabeza hierro. La mayoría de las veces hará retroceder a sus rivales y acabarán cediendo. De esta forma, jirachi existe para acabar con muchos pokes molestos para este team, como starmie, scizor e incluso infernape entre otros. Deseo le permite curar y curar a otros y por último, para elegir: protección le permite combear con deseo mientras que puño fuego te da la oportunidad de matar a Ferrothorn, posiblemente su mayor enemigo.

Lucario. (Special Sweeper).


Objeto: VidaEsfera.
Habilidad: Impasible.
Naturaleza: Modesta (+AtEsp// -At).
Ev's: 252 AtEsp/ 252 Vel// 4 PS.

Bola Sombra.
Psíquico.
Esfera Aural.
Onda Vacío// Pulso Dragón.

Descrpción: Poke que hay que jugarlo con cuidado poruqe muere fácil, sin embargo, en ataque es peligroso. Mata a fantasmas con Bola Sombra, a los lucha con psiquico, en especial, a su molesto rival Heracross (cuidado si este es Scarfer). Esfera Aural es su principal ataque con STAB que matara a cualquiera que sea débil a lucha y dejará muy tocado a todo lo demás. Onda vacío da revenge mientras que pulso dragón amplía la cobertura a la los dragones.

Breloom (SubPunch).


Objeto: Toxiesfera.
Habilidad: Antídoto.
Naturaleza: Firme (+At// -AtEsp).
Ev's: 252 Vel// 242 At// 12 PS.

Espora.
Sustituto.
Puño Certero.
Imagen.

Descripción: Este poke te puede garantizar un dormido, y en el late game, la partida. Con espora, si el poke es más lento, se duerme fijo, tiempo que te dará para hacer sutituto y matar o dañar de extrema gravedad al rival con Puño certero o imagen. Tiene el problema de los fantasmas, pero en Sandstorm, a menos que sea gengar su rival, acaba muriendo por la arenita, algo que no hará breloom por su habilidad antídoto.

Terrakion (Choice Scarfer - Revenge Killer).


Objeto: Pañuelo Elegido.
Habilidad: Justiciero.
Naturaleza: Alegre (+Vel// -AtEsp).
Ev's: 252 At// 252 Vel// 4 PS.

A Bocajarro.
Terremoto.
Roca Afilada.
Tijera X.

Descrpción: Terrakiones un monstruo muy rápido, que puede acabar con la partida en el late game muy fácilmente. Además de que te permite matar a pokes como Salamance, Tornadus, Landorus, Thundurus... y otros voladores con Roca Afilada con STAB, tiene un A bocajarro temible, que, si exploras el equipo de rival, puede peinarlo el sólo. Tijera X cubre a los fantasmas y psíquicos. Si lo sacas de Counter frente a un siniestro que haga pulso umbrío o triturar, lo harás más fuerte.

INDIVIDUAL_3.

Hippowdon (Lead - CurseHippo).


Objeto: Restos.
Habilidad: Chorro Arena.
Naturaleza: Agitada (+Def// -AtEsp).
Ev's: 252 PS// 252 DefEsp// 4 Def.

Tóxico.
Relajo.
Terremoto.
Maldición.

Descrpción: Hippowdon entra a fastidiar, contra los Politod lead, a menos que lo quemen de un escaldar tienen un problema, pues le da tiempo a Hippo a envenenar con tóxico y a curarse con relajo. Terremoto es su único ataque con STAB, pero es maldición lo que lo hace poderoso, es capaz de hacer frente a muchos pokes, maldiciéndose y curándose, aumentando su defensa y ataque hasta un punto que da miedo.

Heatran (Choice Spec - Special Sweeper).


Objeto: Gafas elegidas.
Habilidad: Absor Fuego.
Naturaleza: Modesta (+AtEsp// -At).
Ev's: 252 AtESp// 252 Vel// 4 DefEsp.

Sofoco.
Pulso Dragón.
Tierra Viva.
Poder oculto (planta).

Descripción: Heatran entra con las gafas puestas listo a matar con sofoco, con lo que puede matar a un poke y después a ferrothor y scizor consecutivos. Tierra viva te permite cazar rocas y aceros, mientras que el pulso dragón mata dragones como Kyurem o el más reciente en OU Kyurem-B. Poder Oculto planta para los tierras, aguas y otros.

Gliscor (Physical Wall).


Objeto: Toxiesfera.
Habilidad: Antídoto.
Naturaleza: Agitada (+Def// -AtEsp).
Ev's: 252 PS// 184 Def// 72 Vel.

Tóxico.
Protección.
Terremoto.
Colmillo Hielo.

Descripción: Gliscor es una gran pesadilla para muchos de los mejores Sweepers Físicos de OU, pues no sólo lo coutean, sino que encima los puede matar. Con la toxiesfera  y antídoto no sólo se cura, sino que se protege de los annoyer y support ya que no puede ser dormido, ni paralizado, ni quemado... Tóxico es su gran arma, envenena y combina terremoto con protección para matar, pero también viene bien colmillo hielo, para cazar otros gliscors y al gran landorus y landorus-T.

Metagross (AgilyRoss - Physical Sweeper).


Objeto: Vidaesfera.
Habilidad: Cuerpo Puro.
Naturaleza: Alegre (+Vel// -AtEsp).
Ev's: 252 At// 252 Vel// 4 PS.

Agilidad.
Terremoto.
Puño Meteoro.
Puño Trueno// Puño Hielo.

Descripción: Metagross entrará confiando que se pondrá agilizar, una vez hecho esto, se pondrá a tacar con Puño trueno en caso de pokes de agua o puño hielo para ese gliscor que le saldrá a frenarle. Terremoto le permite cazar a rocas y otros y por último puño hielo funciona contra los aceros que vayan tras él.

Vaporeon (Whisher - Support).


Objeto: Restos.
Habilidad: absor Agua.
Naturaleza: Osada (+Def// -At).
Ev's: 252 Def// 248 PS// 8 vel.

Escaldar.
Deseo.
Protección.
Tóxico.

Descripción: Vaporeon entrará como respuesta a un fuerte ataque de agua o de hielo. Una vez dentro, verá si está envenendo su rival, que no, Tóxico, que si, protección para la predicción. A partir de aquí puedes intentar aguantar y matarlo o esperar a que cambie para hacer deseo y relevarlo por otro.

Landorus (Choice Scarfer - Revenge Killer).


Objeto: Pañuelo Elegido.
Habilidad: Poder Arena.
Naturaleza: Ingenua (+Vel// -DefEsp).
Ev's: 252 At// 252 Vel// 4 Def.

Terremoto.
Roca Afilada.
Ida y Vuelta.
Poder Oculto (Hielo).

Descripción: Terremoto es su principal arma con STAB, tiene una capacidad brutal para aplastar a sus rivales a al vez que roca afilada que se libar de tornadus y de Thundurus. Ida y Vuelta te permite jugar con el rival, haciéndole daño para luego darle revenge con otro. El discreto Poder Oculto Hielo te prmite acabar con Gliscors tocados u otros tierras.

5
Guías y Recursos / GUIA SANDSTORM [OU].
« en: 29 de Agosto de 2012, 02:54:31 am »
Esta guía se encuentra en constante evolución y cambio por lo que es aconsejable visitarla a menudo si los equipo sandstorm es lo que te interesa. Un saludo.


RASGOS GENERALES

Hablando de rasgos generales, los equipos del clima sandstorm, están basados principalmente en tres tipos: tierra, acero y roca. Mención especial a estos últimos por una bonificación que adquieren cuando se encuentran rodeados de arena.

La tormenta arena, como cualquier cambio de clima, tiene sus reglas a las que se deben respetar, conocer y manipular para tu bienestar:

1. La tormenta arena azota a todos pokemon restándoles un 6.25% de su vida/turno. Los que se escapan de este efecto, son todos los pokemon cuyos tipos sean Tierra, Roca o Acero; además de los pokemon que tengan las habilidades, Velo arena, ímpetu arena, poder arena, aclimatación, bucle aire, funda y la todopoderosa muro mágico. Además, la tormenta arena machaca a los pokemon con superguarda (shedinja) o que estén agazapados bajo la sombra de un sustituto, lo que puede ser muy útil a veces.

2. Los tipos Roca que se encuentren rodeados por una tormenta arena, tienen un bonus del 50% a la defensa especial. De esta forma, Tyranitar (Roca-Siniestro), con una defensa especial de 236, en realidad tendría 354 de defensa especial debido a que siempre o casi siempre está rodeado de una tormenta arena.

3. El clima del sol es el más castigado si se impone la tormenta arena, debido a que los efectos de los movimientos sol matinal, luz lunar y síntesis se reducen a un 25% en vez de estar al 50%. Además, el poder de rayo solar se reduce a la mitad, por lo que tendría una potencia de 60, en vez de 120.

4. El movimiento meteorobola, se convierte en tipo roca y posee una potencia de 100, el doble.

La habilidad Chorro Arena es la que produce una tormenta arena permanente, por esta razón, es imprescindible poner en tu grupo a uno de los dos que poseen esta habilidad:

1. Tyranitar (Roca-Siniestro): El poder de Tyranitar es bestial, con una cinta elegida lo convierten en una de las mayores amenazas del tier OU. Por STAB tiene un potente roca afilada y triturar, pero también posee STAB en persecución, por lo que puede matar de un KO a muchos pokemon con un poco de predicción. Por otro lado, Tyranitar posee seis debilidades, y una de ellas, Lucha, es X4; esto queire decir que Tyranitar posee una mala combinación de tipos y lo puede matar de un megacuerno, de un terremoto, y sobretodo, con ataques de lucha tales como fuerza bruta, demolición o a bocajarro.

2. Hippowdon (tierra): Aunque hay que reconocerlo, si Tyranitar es mejor, Hippowdon no se queda muy atrás, posee una cantidad de PS y de defensa anormales y un buen nivel de ataque, es un pokemon que funciona muy bien de Wall. Además, es sólo tipo tierra, por lo que sólo posee tres debilidades. Sin embargo, Hippowdon es lentísimo, y lo pueden matar antes de que haga respiro, o no terminar de poner las rocas.

HABILIDADES EN LA SANDSTORM.

Cuando impones la tormenta arena permanente, hay algunas habilidades muy buenas que se benefician de este efecto, son tres, velo arena, poder arena e ímpetu arena. Velo arena proporciona al pokemon una evasión extra del 20% a cualquier ataque enemigo; Poder Arena aumenta en un 30% la potencia de los movimientos de tipo Tierra, Roca y Acero, de esta forma, un puño meteoro de potencia 100, en realidad tendría 130 de potencia; y por último, Ímpetu Arena, que sube dos niveles la velocidad de un pokemon que se encuentre en tormenta arena.

Existen otras habilidades, que aunque no se beneficien de la tormenta arena, si que  hacen al pokemon inmune a ella, de esta forma, se pueden incorporar pokemon de otros tipos a la sandstorm sin ningún problema:

1. Aclimatación y Bucle Aire (son iguales): Los efectos de los climas son nulos para este pokemon, por lo que sus ataques y su vida no se verán afectados por los climas.

2. Funda: Previene el daño de la tormenta arena y del granizo.

3. La todopoderosa Muro Mágico: Previene todo el daño indirecto, es decir, las púas, las rocas, las púas venenosas, el veneno, las quemaduras, etcétera, no le harán daño alguno. Es una de las mejores habilidades del juego.

Por otro lado, hay una habilidad que es realmente castigada por la tormenta arena o por el granizo, Superguarda, esta habilidad previene todo daño directo del tipo que no sea efectivo, es decir, Shedinja se pasaría por el forro un ataque de agua, pero no uno de volador. Que es lo que pasa, pues que la tormenta arena provoca un daño indirecto y mataría de un golpe a Shedinja.

GUERRA DE CLIMAS.

PD: el nombre lo cogí de otro tema, me gustó mucho.
Cuando se encuentran un Tyranitar y un politoed, u otro que quiera poner su clima, ocurre algo único en pokemon, la guerra de climas. Esta guerra, se basa principalmente en matar al pokemon que pone el clima rival lo más pronto posible, para imponer el reinado de tu clima y que tu estrategia vaya bien. Mucho cuidado en estos casos, por que las trampas y los engaños ocurren por doquier. Para dar un ejemplo, hay dos pokemon que pueden matar a Tyranitar facilmente:

1. Wobbuffet: este pokemon tiene una habilidad molesta llamada sombratrampa que impedirá a tu Tyranitar o Hippowdon huir de la batalla, para luego, prediciendo que golpearas con físico devolverte la leche con contador. La única manera de escapar de este aprieto es con muda concha o con un crítico de Tyranitar con triturar con STAB.

2. Dugtrio: parecido a Wobbuffet, impedirá que Tyranitar o Hippowdon escapen de la batalla con su habilidad trampa arena, para luego machacarlos con terremoto o similares.

Por otro lado, para que reine tu tormenta arena, debes eliminar el pokemon del rival que pone su clima, lo antes posible, para ello hay pokemon muy bueno para tormenta arena que puede hacerlo, y ese es Dugtrio. Este pokemon, de tipo tierra, atrapa a todo pokemon no volador en zulo, impidiendo que escape con la habilidad Trampa Arena, y luego machacarlos con la potencia de ataque y sobretodo con su velocidad, por lo tanto, Dugtrio es la pesadilla de Ninetails, el mal sueño de Politoed y el pequeño aprieto de Abomasnow.

RECOMENDACIONES.


TIPO TIERRA.

Gliscor (Bottom Passer).


Objeto: Restos.
Habilidad: Velo Arena.
Naturaleza: Alegre (+Vel// -AtE).
Ev's: 252 PS // 196 DefE // 62 Vel.

Terremoto.
Danza Espada.
Mofa.
Relevo.

Descripción: Primero uso mofa para inutilizar spikers, annoyers, etcétera y luego se boostea con danza espada para luego pasarlo con relevo a otro pokemon más ofensivo. Posee un potente terremoto con STAB. Su habilidad lo convierte en un objetivo molesto por su evasión.

Spoiler: mostrar
Gliscor (substitute).


Objeto: Toxiesfera.
Habuilidad: Antídoto.
Naturaleza: Agitada (+Def // -AtE).
Ev's: 252 PS // 184 Def // 72 Vel.

Substituto.
Protección.
Terremoto.
Mofa // Tóxico // Colmillo Hielo.

Descripción: Con este set, Gliscor se vuelve muy molesto, siendo capaz de controlar a Jirachi sin problema alguno. Si juegas bien tus cartas con protección y sustituto, casi no te bajarán los PS. Terremoto con STAB es su único ataque, mientras que Mofa te libra de Hazers, Tóxico de Blissey y similares y Colmillo Hielo de Dragones y voladores.

Gliscor (AcroBat).


Objeto: Gema Voladora.
Habilidad: Velo Arena.
Naturaleza: Firme (+At // -AtE).
Ev's: 252 At // 252 Vel // 4 Def.

Danza espada.
Acróbata.
Terremoto.
Sustituto.

Descripción: el Gliscor acrobat se esconderá bajo tras un substituto para lanzarse un danza espada y atacar con terremoto con STAB. Cuando vea la aoportunidad, utilizará la potencia de su objeto, del danza espada y del STAB del ataque acróbata para aniquilar una amenaza.

Gliscor (SubPass).


Objeto: Toxiesfera.
Habilidad: Antídoto.
Naturaleza: Agitada (+Def // -AtE).
EV's: 248 PS // 236 Vel // 24 Def.

Sustituto.
Relevo.
Terremoto.
Tóxico // Mofa // Imagen.

Descripción: El objeto toxiesfera activa la habilidad antídoto. Por otro lado, es un set parecido al Bottom Passer, pasando un sustituto en vez de un danza espada. Terremoto tiene STAB. Tóxico y mofa según la situación, pero imagen te permite dar duros golpes debido al envenenamiento que produce el objeto.


Landorus (Special Sweeper).


Objeto: Vidaesfera.
Habilidad: Poder Arena.
Naturaleza: Modesta ( +AtE // -At).
Ev's: 252 AtE // 252 Vel // 6 PS.

Tierra Viva.
Psíquico.
Hierva Lazo.
Onda Certera.

Descripción: Cualquier jugador sano de Pokemon piensa en cuanto ve a Landorus, en su potencial físico, sin embargo, yo lo he preparado para dar la sorpresa, Landorus es 100% especial, teniendo tierra viva por STAB y potenciada con Poder Arena mientras que los demás ataques cubren tipos.

Spoiler: mostrar
Landorus (Choice Scarf).


Objeto: Pañuelo Elegido.
Habilidad: Poder Arena.
Naturaleza: Ingenua (+Vel // -DefE).
Ev's: 252 At // 252 Vel // 4 AtE.

Terremoto.
Roca Afilada.
Ida y Vuelta.
Poder Oculto (Hielo).

Descripción: Versión Revenge Killer de Landorus, muy rápido y potente, con la habilidad poder arena, tanto terremoto como roca afilada tienen 130 de potencia y uno lleva STAB. Ida y vuelta te permite matar y ganar un turno y por último HP hielo permite matar a gliscor y dragones.

Landorus (Expert Belt).


Objeto: Cinturón experto.
Habilidad: Poder Arena.
Naturaleza: Ingenua (+Vel // -DefE).
Ev's: 228 At // 252 Vel // 28 AtE.

Terremoto.
Roca Afilada.
Ida y Vuelta.
Poder Oculto (Hielo).

Descripción: Exáctamente igual que el Choice Scarf pero con la diferencia de que este no es tan bueno en el late game como el otro. Con el cinturón experto tendrá un gran bonus a todo lo que sea débil a sus ataques y con su habilidad Terremoto tiene STAb y Roca Afilada, ambos poseen 130 de potencia.

Landorus (Substitute).


Objeto: Restos.
Habilidad: Poder Arena.
Naturaleza: Ingenua (+Vel // DefE).
Ev's: 252 At // 252 Vel // 6 AtE.

Sustituto.
Terremoto.
Roca Afilada.
Poder Oculto (Hielo).

Descripción: Set basado en esconderse tras un ssutituto y empezar a sweepear. tiene buena cobertura y puede matar a muchas competencias con el HP hielo.


Dugtrio (Reversal).


Objeto: Banda Focus // Gema Lucha // Cinturón experto.
Habilidad: Trampa Arena.
Naturaleza: Alegre (+Vel // -AtE).
Ev's: 252 At // 252 Vel // 6 PS.

Inversión.
Terremoto.
Trampa Rocas.
Golpe Bajo // Roca afilada // Sustituto.

Descripción: Preparado para matar a los pokemon que ponen clima y me joden el mío. Con banda focus resiste el golpe que seguro que lo mataría y al siguiente turno te pega con un reversal muy chungo, Tyranitar cae de un KO y Politoed con suerte también, mientras que Ninetails cae frente a terremoto con STAB , roca afilada cubre a los voladores y golpe bajo me proporciona prioridad.

Spoiler: mostrar
Dugtrio (Revenge Killer).


Objeto: Cinta Elegida // Vidaesfera.
Habilidad: Trampa Arena.
Naturaleza: Alegre (+Vel // -AtE).
Ev's: 252 At // 224 Vel // 32 Def.

Terremoto.
Roca Afilada.
Golpe bajo.
Garra umbría // Sustituto.

Descripción: Con cinta elegida, se convierte en un buen Revenge killer, con buenos movimientos, el nuevo, garra umbría, te permite matar sin prioridad, pero si con rapidex a Gengar o Latias, entre otros. Sin embargo, si te decantas por el objeto Vidaesfera es bueno que cambies Garra umbría por sustituto y a machacar.


Hippowdon (Wall).


Objeto: Restos.
Habilidad: Chorro Arena.
Naturaleza: Agitada (+Def // -AtE).
Ev's: 252 PS // 244 Def // 12 DefE.

Terremoto.
Relajo.
Colmillo Hielo // Remolino.
Trampa Rocas.

Descripción: El sustituto de Tyranitar es una muralla muy buena, que entra sembrando el mapa de rocas y curandose con respiro cuando deba hacerlo, por otro lado, posee la cobertura EdgQuake, y uno de ellos con STAB.

Spoiler: mostrar
Hippowdon (Tank).


Objeto: Vidaesfera.
Habilidad: Poder Arena.
Naturaleza: Firme (+At // -AtE).
Ev's: 228 PS // 252 At // 28 Vel.

Terremoto.
Roca Afilada.
Colmillo Hielo.
Relajo.

Descripción: Versión mucho más agresiva que el hippowdon wall, basado en su habilidad Poder Arena, potenciándose su ya potente terremoto con STAB y el Roca afilada, por otro lado, colmillo hielo le permite matar dragones como dragonite y con relajo recupera salud cuando lo necesite.

Hippowdon


Sandslash ( Swords Dancer Spinners)[RU].


Objeto: Restos.
Habilidad: Ímpetu Arena.
Naturaleza: Firme (+At // -AtE).
Ev's: 252 At // 252 PS // 6 DefE.

Danza Espada.
Giro Rápido.
Terremoto.
Roca Afilada.

Descripción: En tormenta arena, sandlash se vuelve muy bueno debido a su habilidad, tiene la cobertura edgequake, y con danza espada hará 2HKO a cualquier fantasma con su terremoto con STAB, incluyendo a cofragigus y Dusknoir. Giro rápido te libra de Hazards y similares.

Spoiler: mostrar
Sandslash (Support)[RU].


Objeto: Restos.
Habilidad: Ímpetu Arena.
Naturaleza: Agitada (+Def // -AtE).
Ev's: 252 PS // 252 Def // 4 DefE.

Giro Rápido.
Trampa Rocas.
Terremoto.
Roca Afilada // Velo Sagrado // Tóxico.

Descripción: Quita las púas, rocas que te fastidien con giro rápido y pon las tuyas con trampa rocas. Terremoto tiene STAB. Roca Afilada si necesitas más cobertura, pero, tienes Velo sagrado que te sirve para protegerte de jellicent bulky water, o tóxico para blissey.


TIPO ROCA.

Tyranitar (Choice Bander).


Objeto: Cinta Elegida.
Habilidad: Chorro Arena.
Naturaleza: Firme (+At // -AtE).
Ev's: 160 PS // 252 At // 98 Vel.

Roca Afilada.
Persecución.
Terremoto.
Acua Cola.

Descripción: Tyranitar tiene uno de los valores de ataque más elevados del juego con la cinta elegida, no imaginemos si le pasan un danza espada. Roca Afilada tiene STAB, Terremoto y Aqua cola cubren tipos y Persecución, con STAB, me permite matar a todo lo que huya de Tyranitar y dar la sorpresa en la guerra de los climas.

Spoiler: mostrar
Tyranitar (Choice Scarf).


Objeto: Pañuelo elegido.
Habilidad: Chorro arena.
Naturaleza: Alegre (+vel // -AtE).
Ev's: 252 At // 252 Vel // 6 PS.

Roca Afilada.
Triturar.
Persecución.
Fuerza Bruta.

Descripción: No tiene misterio, es el Revenge Tyranitar, con Roca afilada y triturar con STAB. Persecución acaba con fantasmas y psiques que huyen del combate y fuerza bruta para Blissey y similares.

Tyranitar (Defensive).


Objeto: Restos / Baya Pomaro.
Habilidad: Chorro arena.
Naturaleza: Cauta (+DefE // -AtE) // Firme (+At // -AtE).
Ev's: 252 PS // 252 DefE // 4 At.

Trampa rocas.
Triturar.
Persecución.
Fuerza bruta.

Descripción: Set que aprobecha la brutal defensa especial de tyranitar en tormenta arena, llegando a tener casi 500 puntos. Por otro lado, pone rocas para parar a tornadus, volcarona y otro, y lo demás para defenderse.

Tyranitar (TyraniBoah).


Objeto: Restos.
Habilidad: Chorro arena.
Naturaleza: Mansa (+AtE // -Vel).
Ev's: 252 PS // 60 At // 176 AtE // 20 Vel.

Sustituto.
Puño certero.
Llamarada // Rayo Hielo.
Triturar.

Descripción: Set raro, especial, distinto, que usa sustituto y machaca con puño certero. Con llamarada acabas con los acero y rayo hielo con tierras como Landorus. Triturar tiene STAB.


Terrakion (Revenge Killer).



Objeto: Pañuelo Elegido.
Habilidad: Justiciero.
Naturaleza: Alegre (+Vel // -AtE).
Ev's: 252 At // 252 Vel // 6 PS.

A bocajarro.
Roca Afilada.
Tijera X.
Terremoto.

Descripción: Uno de los mejores Revenge Killer de OU, con una velocidad y ataques más que bestiales, es lo más parecido a Garchomp que se puede encontrar en OU. Su moveset está preparado para abarcar muchos tipos, a bocajarro, lo prefiero ante espadasanta pues quita más y me garantiza matar de un golpe además de compartir STAB junto a Roca Afilada, Tijera X y Terremoto abarcan tipos. Su habilidad lo convierte en un counter perfecto para los pokemon siniestros tales como zoroark.

Spoiler: mostrar
Terrakion (Double Dancer).


Objeto: Globo Helio // Vidaesfera.
Habilidad: Justiciero.
Naturaleza: Alegre (+Vel // -AtE) // Firme (+At // AtE).
Ev's: 252 At // 252 Vel // 4 PS.

Pulimento.
Danza Espada.
A bocajarro.
Roca Afilada.

Descripción: Se buffea con pulimento y danza espada y empieza a atacar con a bocajarro y roca afilada sin miedo, ambos tienen STAB.

Terrakion (SubsSS).


Objeto: Gema Roca // Vidaesfera.
Habilidad: Justiciero.
Naturaleza: Alegre (+Vel // -AtE).
Ev's: 252 At // 252 Vel // 4 Def.

Sustituto.
Danza Espada.
A bocajarro.
Roca Afilada.

Descripción: Set preparado para dar caza a revenge killers molesto y bulkys como jellicent.  Primero, con sustituto te escudas de ataques de estado, además de un asalto poderoso de algunos revenge killers como Alakazam o Starmie. Además te permite echarte el danza espada detrás del sustituto y empezar a buffear.


Cradily (Support)[NU].


Objeto: Restos.
Habilidad: Colector.
Naturalez: Osada (+Def // -At).
Ev's: 252 PS // 252 Def // 4 AtE.

Trampa Rocas.
Tóxico.
Recuperación.
Poder Oculto (Fuego).

Descripción: 516, ese es el valor de la defensa especial de Cradily bajo una tormenta arena, y gracias a su habilidad colector, le permite ser una de las mejores murallas especiales en Sandstorm. puede poner rocas con facilidad, envenenar con tóxico y curarse. Poder oculto fuego es para acabar con los hielo y acero que lo asalten.

Spoiler: mostrar
Cradily (Swords Dance).


Objeto: Restos.
Habilidad: Colector.
Naturaleza: Firme (+At // -AtE).
Ev's: 252 PS // 252 At // 4 Def.

Danza Espada.
Roca Afilada // Bomba Germen.
Terremoto.
Recuperación.

Descripción: Set mucho más agresivo, buffeandose con danza espada y empezar a atacar con roca afilada (para hielos o voladores) o con Bomba Germen (para Aguas y Tierras). Terremoto abarca tipos y recuperación para curarse.


TIPO ACERO.

Metagross (Physic Sweeper).


Objeto: Restos.
Habilidad: Cuerpo Puro.
Naturaleza: Firme (+At // -AtE).
Ev's: 148 PS // 252 At // 110 Vel.

Puño Meteoro.
Terremoto.
Puño Trueno.
Agilidad.

Descripción: Agiliross, como es conocido a Metagross con este Set, llega relevado con danza espada y se bustea un agilidad, desde ese punto, se pone  sweepear con buena cobertura, Puño meteoro, además de tener STAB, puede subir un nivel el ataque de Metagross. Su habilidad lo hace muy molestos para lo stall y annoyers.

Skarmory (Spiker).


Objeto: Restos.
Habilidades: Vista Lince.
Naturaleza: Agitada (+Def // -AtE).
Ev's: 252 PS // 64 At // 194 Def.

Pájaro Osado.
Respiro.
Púas.
Remolino.

Descripción: Posee una combinación de tipos realmente buena y una defensa envidiable, pero encima es uno de los mejores spikers del juego, lanzando remolino para explorar el equipo rival. Con respiro recupera vida pero se vuelve vulnerable a tierra, hay que tener cuidado.

TIPO AGUA.

Gastrodon (Tank).


Objeto: Restos.
Habilidad: Colector.
Naturaleza: Serena (+DefE // -At).
Ev's: 252 PS // 252 DefE // 6 AtE.

Tierra Viva.
Escaldar.
Tóxico.
Recuperación.

Descripción: Gatsrodon es según mi opinión, el mejor counter rain dancer del juego, con una habilidad que no sólo lo hace inmune al agua, sino que atrae todos los ataques de dicho elemento y le dan un buffo al ataque especial. Tierra Viva y Escaldar tiene STAB y el último tiene un 30% de quemar, tóxico para blissey y Recuperación para cuando esté en apuros.

TIPO ELÉCTRICO.

Rotom-W (SubSplit).


Objeto: Vidaesfera.
Habilidad: Levitación.
Naturaleza: Modesta (+AtE // -At).
Ev's: 252 Vel // 236 AtE // 22 DefE.

Sustituto.
Divide Dolor.
Hidrobomba.
Rayo.

Descripción: Rotom-W al igual que los otros Rotom, levitan por su habilidad, por lo que son inmunes a todo tipo de terremotos que lances. Su Moveset es lo mejor que he visto para Sandstorm, permitiéndose atacar escondido detrás de un sustituto y cuando veas que está mal de vida, dividir dolor para curarte a costa de tu rival. Hidrobomba y Rayo tienen STAB. Sirve muy bien para ganar la guerra de los cilmas.

Magnezone (Choice Scarfer).


Objeto: Pañuelo Elegido.
Habilidad: Imán.
Naturaleza: Tímida (+Vel // -At).
Ev's: 252 AtE // 252 Vel // 6 PS.

Rayo.
Foco Resplandor.
Poder Oculto (Fuego).
Voltio Cambio.

Descripción: Con la habilidad Imán, Magnezone es un pokemon muy bueno para rematar u ocuparse de Scizor y similares. Rayo y Foco resplador tienen STAB, poder oculto Fuego le permite eliminar a otros aceros como Ferrothorn, Forretress o el ya mencionado Scizor. Voltio Cambio por si está en apuros y tiene STAB.

TIPO BICHO.

Scizor (Sword Dancer).


Objeto: Restos.
Habilidad: Experto.
Naturaleza: Firme (+At // -AtE).
Ev's: 252 At // 252 Vel // 6 PS.

Ida y Vuelta.
Puño Bala.
Demolición.
Danza Espada.

Descripción: Scizor con danza espada es uno de los mejores sweepers de OU, gracias a su habilidad que potencia mucho el puño bala, ataque de acero con STAB y prioridad. Además, posee el u-turn más potente de OU. Demolición cubre tipos.

TIPO PLANTA.

Ferrothorn (Stall).


Objeto: Restos.
Habilidad: Punta Acero.
Naturaleza: Plácida (+Def // -Vel).
Ev's: 252 PS // 50 Def // 208 DefE.

Tóxico.
Drenadoras.
Protección.
Girobola.

Descripción: Parece que no, pero este pokemon es uno de los mejores tankes de OU, tiene una buena combinación de tipos y unos buenos niveles de defensa tanto física como especial, aceptable ataque físico y mediocre velocidad, mediocre que le viene muy bien para girobola, haciéndolo muy peligroso contra pokemon voladores tales como gyarados. Protección te ahorra predecir el ataque del rival; su habilidad, Punta acero, permite hacer un daño extra a todo aquel que ose atacarle.

Celebi (Revenge Killer).


Objeto: Pañuelo Elegido.
Habilidad: Cura Natural.
Naturaleza: Tímida (+Vel // -At).
Ev's: 252 AtE // 252 Vel // 6PS.

Lluevehojas.
Tierra Viva.
Poder Oculto (Fuego).
Psíquico.

Descripción: Este celebi está preparado para dar caza a Politoed y a abomasnow, con sus ataques Lluevehojas y el poder oculto de fuego, potenciados claro con el pañuelo elegido, asegurándose atacar antes. Psíquico tiene STAB y tierra viva cubre tipos.

Roserade (Special Ofensive)[UU].


Objeto: Vidaesfera.
Habilidad: Punto Tóxico.
Naturaleza: Tímida (+vel // -At).
Ev's: 252 AtE // 252 Vel // 6 PS.

Lluevehojas.
Bomba Lodo.
Somnífero.
Poder Oculto (Fuego).

Descripción: Preparada para acabar con Politoed y Abomasnow, es rápida gracias a su naturaleza y posee un aceptable nivel de ataque especial. Con Lluevehojas mata a Politoed y recibe STAB al igual que BombaLodo. Poder oculto de fuego para abomasnow y somnífero para el late game.

Cacturne (Swords Dancer)[NU].


Objeto: Banda Focus.
Habilidad: Velo Arena.
Naturaleza: Firme (+At // -AtE).
Ev's: 252 At // 252 PS  // 6 Def.

Golpe Bajo.
Danza espada.
Bomba germen.
Fuerza Bruta.

Descripción: En una tormenta, este poke recibe el bonus de velo arena. con su objeto, le permite lanzar danza espada sin morir, para luego sweepear con golpe bajo (tiene prioridad) y bomba germen con STAB. Fuerza bruta acaba con Tyranitar y similares como blissey.

TIPO LUCHA.

Lucario (Special Sweeper).


Objeto: Vidaesfera.
Habilidad: Foco Interno.
Naturaleza: Modesta (+AtE // -At).
Ev's: 252 AtE // 252 Vel // 6 PS.

Esfera Aural.
Bola Sombra.
Pulso Dragón.
Psíquico.

Descripción: Es burro o burra, cuando sale Lucario puedes pensar que es o físico o especial, en mi caso es especial, cubre una gran catidad de tipos son sus ataques y posee una esfera aural muy potente. con psiquico te quitas a los luchas y al bastardo de heracross.

TIPO PSÍQUICO.

Alakazam (Special Sweeper).


Objeto:Vidaesfera.
Habilidades: Muro Mágico.
Naturaleza: Tímida (+vel / -At).
Ev's: 252 AtE // 252 Vel // 6 PS.

Psicocarga.
Onda Certera.
Bola Sombra.
Sustituto.

Descripción: Con muro mágico, Alakazam es inmune a todo lo que no sea directo, incluyendo la tormenta arena. En su set, se encuentra psicocarga con STAB, para ir a por blissey, Onda certera, Bola sombra para pokes como Latios y sustituto para prevenir a los Revenge Killers. La banda focus te permite eliminarlos de todos modos.

Reuniclus (TrickyRoom).


Objetos: Vidaesfera.
Habilidades: Muro Mágico.
Naturaleza: Mansa (+AtE // -Vel).
Ev's: 192 PS // 64 Def // 252 AtE.

Espacio Raro.
Psíquico.
Energibola.
Bola Sombra.

Descripción: Parecido a Alakazam, pero con la diferencia de que Reinclus aprovecha su lentitud con espacio raro y luego sweepea. Energibola en vez de Onda certera por que tiene buena precisión y cubre bastante bien los tipos. El muro Mágico lo hace medio inmune a casi todo que no sea directo.

TIPO DRAGÓN.

Latios (Choice Specs).


Objeto: Gafas Elegidas.
Habilidad: Levitación.
Naturaleza: Tímida (+Vel // -At).
Ev's: 252 AtE // 252 Vel // 6PS.

Cometa Draco.
Psicocarga.
Pulso Dragón.
Surf.

Descripción: Latios es un pokemon muy rápido que posee mucha ventaja en los Sandstorm debido a su habilidad levitación que lo hace inmune a los ataques de tierra. Cometa draco, pulso dragón y psicocarga tienen STAB, uno es para amenazas, y los otros para atacar sin consecuencias. Surf cubre tipos.

Latias (Support).


Objeto: Restos.
Habilidad: Levitación.
Naturaleza: Tímida (+Vel // -At).
Ev's: 252 PS // 252 Vel // 4 AtE.

Pulso Dragón.
Deseo.
Rugido.
Protección.

Descripción: Poke muy defensivo, sirve para curar al grupo con deseo, protegerlo con protección y mandar fuera amenzas con rugido. Pulso Dragón le sirve como arma personal y tiene STAB.

TIPO NORMAL.

Stoutland (Choice Bander)[UU].


Objeto: Cinta Elegida.
Habilidad: Ímpetu arena.
Naturaleza: Firme (+At // -AtE).
Ev's: 252 At // 252 Vel // 6 PS.

Retroceso.
Fuerza Bruta.
Persecución.
Voltio Cruel.

Descripción: Con ímpetu arena se convierte en un gran poke, que, con voltio cruel es capaz de cazar a politoed y acabar la guerra de los climas, posee Fuerza bruta, y retroceso con STAB, persecución para el late game y para cuando predigas un cambio.

TIPO FANTASMA.

Gengar (SubsDisabe).


Objeto: Restos.
Habilidad: Levitación.
Naturaleza: Tímida (+Vel // -AtE).
Ev's: 252 AtE // 252 Vel // 6PS.

Sustituto.
Anulación.
Bola Sombra.
Onda Certera.

Descripción: Gengar puede escaparse de tus ataques de tierra debido a su habilidad levitación. Su moveset tiene sustituto, para defenderte del rival, y anulación para fastidiarle a los whisers, annoyers y algún que otro Revenge Killer. Bola sombra llega con STAB y Onda Certera para los tipo normal y Siniestro.


NOVEDADES Y CAMBIOS.

Aquí iré editando todo tipo de recomendaciones, sugerencias, vídeos, hiper vínculos, etcétera,  para poder hacer de esta guía, la más completa de SandStorm.

28/08/2012: Cambio en el set de Tyranitar (Triturar-Persecución);  set de pokemon nuevos recomendados para sandstorm (Alakazam y Reuniclus).

29/08/2012: incorporo a Celebi, roserade y tangowth a la lista, así como latios, stoutland  y un hippowdon distinto al ya mostrado.

01/09/2012: Incorporación de Sandlash, Rotom-W, Magnezone y Gengar.

03/09/2012: Inocrporación de Crádily y Cacturne. Modificación total del tema.

EQUIPOS POKEMON.

En esta parte de la guía iré colgando diversos equipos pokemon basados en Sandstorm, los cuales se pueden criticar para mejorar. Muchos de estos equipos estarán formados por los pokemon de la sección recomendados.

Decir también que me niego a poner otra vez los datos y el moveset del pokemon si ya lo puse en recomendado, a menos que el pokemon que ponga tenga una estrategia diferente a la de arriba. Por último, se acepta con muchos agradecimientos recomendaciones y consejos.

Random 01.

Spoiler: mostrar
LEAD.

Gliscor (Bottom passer).


PHYSIC SWEEPER.

Tyranitar (Choice Bander).


Terrakion (Revenge Killer).


SPECIAL SWEEPER.

Gengar (SubsDisabe).


Latios (Choice Specs).


OTROS.

Ferrothorn (Stall).


Descripción del equipo: Los equipos Random que iré poniendo son equipos comunes, que pueden ser usados contra cualquiera, no están basados en countear un equipo de clima rival ni nada. Por un lado, Gliscor se dedica a pasar el danza espada después de mofar al rival, posee buena defensa y buen aguante. Tyranitar pone la tormenta arena y es poderoso con danza espada. Terrakion sirve para el late game para cualquier situación pero si hay una tormenta arena puede hasta countear. Gengar y Latios cubren debilidades y molestan, dando Latios una buena potencia de fuego. Por último, Ferrothorn, sirve para defenderse de los tipo dragón y te permite poner drenadoras, púas o rocas.



Decir que los pokemon de aquí arriba son los recomendados pero su moveset no, su move set es un ejemplo, vale cualquiera si te estrujas la cabeza un poco. En definitiva, si queréis más información:

http://www.smogon.com/

Un saludo a todos.

Páginas: [1]