-Muy buena ofensiva de 125 y 115.
-Acceso a diversos moves de boosteo, tales como Calm Mind, Rock Polish o Swords Dance.
-Gran movepool, tanto físico como especial, que hace que sea imprevisible con sus sets, pudiendo desempeñar varios papeles.
-Inmune a SS.
-Sus dos habilidades son una joya, aprovecha perfectamente cualquiera de sus moves.
-Inmune a Púas, Púas Tóxicas y Red Viscosa.
-Muy buen Wallbreaker.
-Velocidad decente de 101 base, ampliable con Rock Polish.-Extremadamente débil al tipo hielo y a los HP Ice, aunque en esta gen al estar nerfeado este último, hay ciertos casos en los que no le dan OHKO.
-Su forma Therian tiene mejor Bulk y tiene competencia con ella a la hora de entrar en un equipo.
-En XY, el Aqua Jet de Azumarill es muy común, lo cual le hace la vida imposible en el lategame si no se ha derrotado de antemano.
Movesets (Ubers)
Special Mixed SweeperLandorus@
Trait: Sheer Force
Evs: 6 atk/ 252 sp atk/ 252 spe
Naive nature / Rash nature
-Earth Power
- Rock Slide
- Hp Ice
- Knock Off / Sludge Wave / Stealth Rock / filler
Set más efectivo de Landorus-I en Ubers. Tierra Viva es su STAB obligado y Avalancha le permite debilitar a Ho-oh. Poder Oculto Hielo es para Mega Salamence y así evitar que se boostee fácilmente frente a Landorus-I. El último slot es más opcional. Desarme ayuda a quitar objetos y dejar sin Rocío Bondad a Latios o Latias. Onda Tóxica daña mucho a Xerneas o Clefable y a Arceus Hada o Planta. Trampa Rocas, Paz mental o Pulimento son otras opciones. Puede ser Ingenuo o Alocado aunque se aconseja Ingenuo. Poder Oculto hielo puede cambiarse por otro ataque si no temes a Mega Salamence.
Movesets (cuando era OU)
Special SweeperLandorus@
Trait: Sheer Force
Evs: 4 def/ 252 sp atk/ 252 spe
Timid nature(+spe/-atk)/Modest (+SpA,-Atk)
-Rock Polish/Calm mind
-Earth Power
-Sludge Wave/ Hp Ice
-Focus Blast/Psychic
Un Landorus muy imprevisible y capaz de hacer muchísimo daño por los boost de Trait+item. Sludge Wave para las hadas y Celebi, Focus Blast para Ferrothorns o Psychic para Megavenusaur. Hp ice como opción para otros Landorus aunque es recomendable haberse cargado un RP para no ser outspedeado y que sean los otros Landorus los que nos hagan OHKO. Salvo que lleve Rock Polish, debe ser Timid Nature para adelantar a muchas cosas. Modest Nature si optas por Rock Polish para compensar su ataque especial.
Choice ScarfLandorus@
Trait:Sand Force
Evs: 252 atk/ 252 spe/ 4 Def
Naive Nature (+Spe,-Sp def)/ Jolly Nature (+Spe,-Sp Atk)
-Earthquake
-Stone Edge
-U-Turn
-HP Ice/ Superpower/Knock off
Un Landorus orientado a hacer de Revenge Killer, con su decente ofensiva y la variedad de moves por el lado físico puede hacer mucho daño. Si no se usa con HP Ice, inmediatamente debe ser Jolly Nature. También puede ser lead y scoutear dando bastante fuerte con U-Turn. EQ como principal move Stab, Stone Edge para junto con EQ, tener cobertura amplia hacia todo el metagame y al menos dar neutro a todo lo que no se llame Virizion o Breloom. HP Ice para los bulky grounds, Gliscor que salgan al paso, Landorus enemigos y hasta Dragones. Puede optarse por Superpower por cobertura y ataque potente o bien por Knock off, que está siendo la revolución de la gen XY. Jolly Nature debe utilizarse siempre y cuando no se lleve HP Ice.
Mixed sweeper@
/
Trait: Sheer Force
Evs: 252 vel. / 10 atk. / 248 At.esp.
Naive Nature (+Spe/-SpD)
-Earth Power
-Rock Slide
-HP Ice
-Focus Blast /Sludge Wave/ Knock off
Este Landorus está destinado a hacer de cebo para algunos de los checks comunes del set especial. Gracias a Avalancha ganará a Talonflame, Charizard-Y, Moltres o Volcarona sin dificultad. Tierra viva es el STAB principal que no puede faltar. El moveset depende de tus necesidades, en función de las amenazas de tu equipo puedes escoger entre unos ataques u otros. Poder oculto hielo para otros Landorus y Gliscors y Focus blast por cobertura frente a Hydreigon, Rotom-Wash y otras amenazas débiles a este movimiento como Chansey. De todas maneras, puedes usar otras opciones como Sludge Wave para Celebi, Desarme para fastidiar a muchos de sus checks como Latias o cresselia o incluso Psíquico para Gengar. Ida y vuelta también es viable. Puede optarse por la Choice Scarf para vencer a cosas como Volcarona QD a + 1, salamence DD a +1 y etc. boosters/pokemon más rápidos. Tiene poder para ejercer ese rol de maravilla.
Sword DancerLandorus@
/
Trait: Sand Force
Evs: 252 atk/ 252 Spe/ 4 Sp def
Jolly Nature (+spe/-sp atk)
-Swords Dance
-Substitute/HP Ice
-Earthquake
-Stone Edge
La idea de este set, para aprovecharlo al máximo es usarlo bajo Sand Storm. Una vez cargada la SD, Landorus se convierte en un monstruo temible, sobre todo si está dentro de Sand. Substitute para evitar cambios de estado durante el sweepeo (un w-o-w prankster escuece) o si se prefiere HP Ice para otros Landorus, bulky grounds como Gliscor o dragones. Earthquake junto a Stone Edge ofrecen una cobertura cuasiperfecta. Si se usa el Substitute, el objeto debe ser Leftovers para aumentar la duración de Lando en el campo. Mencionar también que con Expert Belt, el daño a Gliscor no es un 88%, sino un OHKO, por lo que también puede ser viable hacerlo usuario de Expert Belt.
Otras opciones-Puede usar CM y rock polish a la vez, o usar gravedad junto a uno de estos dos ataques en el primer set. El primer set también puede usarse sin ataques de boosteo para tener cuatro ataques de cobertura.
-En el set mixto, se puede optar entre Earth power, Rock Slide o HP Ice. La idea es usar avalancha para vencer a charizard y, volcarona, moltres y algunos otros pokemon que frenan al set especial y pasando los evs de ataque a at.esp.
- Choice Band con EQ / Stone Edge / U-turn / Superpower es buena opción para abrirse huecos fácilmente.
- Salac Berry puede ser una opción en un Set Substitute+Swords Dance para el Late-game.
- Yache Berry para debilitar movimientos de tipo Hielo en cualquier Set que suba Stats menos el Calm Mind puede ser una gran opción si quieres aguantar Ice Shard.
- Stealth Rock es una opción para Landorus, ya que obliga muchos cambios y puede usar esas oportunidades para ponerlas.
-Puede usar gravity o smack down en los sets físicos para Skarmory y otras amenazas.
-Grass knot no da mucha cobertura pero ayuda frente a bulky waters.
-Sleep talk puede usarse en el set scarfed para absorber esporas y similares, pero en esta generación no es tan necesario gracias a las nuevas mecánicas del sueño y es más rentable usar un rest talker.
-Rock polish en el set físico es viable, pero si no hay arena suele ser superado por Landorus-therian.
-U-turn se puede usar en el primer set, para simular otro set y dañar a algunos de sus counters, pero pierde cobertura valiosa.
-Puede ser Choice Scarf Especial con Ida y Vuelta para aprovechar Potencia Bruta y de paso tener Revenge Killer.
Counters y checks
Counters
Y tras varias horas y horas discutiendo sus counters...
Resiste cualquier versión suya y le da KO con Ice Beam. Desarme es lo que más puede llegar a dañarlo:
252 Atk Landorus Knock Off (97.5 BP) vs. 252 HP / 252+ Def Cresselia: 132-156 (29.7 - 35.1%) -- guaranteed 4HKO after Leftovers recovery
Es uno más de los pocos counters de Landorus, solo que no se ve. Desarme le da bastante fuerte, pero con naturaleza defensiva lo resiste sin problema alguno.
252 Atk Landorus Knock Off vs. 252 HP / 252 Def Mesprit: 106-126 (29.1 - 34.6%) -- 6.1% chance to 3HKO
Checks
Recibe alrededor de un 38% de daño de Focus Blast del Set Especial y puede PpStallear los Pp de Landorus con Softboiled/Wish+Protect. También puede proceder a usar Seismic Toss o Toxic en el momento que se sienta seguro. Solo Checkea las variantes Especiales.
Sólo es check del físico, no del especial. Posee buen Bulk para aguantar unos cuantos golpes, Slack Off para recuperar daños y Ice Fang para dañarlo, aunque los EQ de Landorus le pueden doler bastante, sobretodo los que están a +2. Decir también, que el Hippowdon DW funciona mejor que el normal, porque su habilidad Sand Stream le proporciona boost a Landorus, del que se beneficia siempre.
Aguantan muy bien todos los movimientos de Landours (Salvo U-turn y Stone Edge con Sand Force en Arena) y tienen Surf para defenderse. Cabe mencionar que le adelantan si no lleva Choice Scarf.
Es un buen Check para cualquier Set físico que carezca de Gravity o Smack Down.
Es check siempre y cuando no lleve Psychic, el cual es OHKO.
Es check, aunque debe tener cuidado con Gravity y Smack Down.
Siempre y cuando lleve los ataques y evs spread adecuados, podrá frenar el set físico de Landorus.
Puede encargarse de cualquier set, siempre que no tenga U-turn, Sludge Wave o el raro Fly.
Revenge Killers
Su Ice Shard siempre es Ko.
Puede adelantarlo si Genesect lleva Scarf, y si Lando no la lleva para darle ko con Ice Beam.
Puede resistir cualquier golpe y darle RK con Aqua Jet siempre y cuando sea bander y tras rocas.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!
Créditos-A Dusknight por ofrecerme su antiguo análisis de Landorus para guiarme y algunos consejos.
-A FREDDIE GIBBS, TranceX, Rayfenx, Chinpo, Arthemis por la paliza tan grande que se han dado conmigo en buscarle counters, checkers y RK's a Landorus por skype.
-
A mi por haber pasado tan pronto del amor al odio a Landorus por este análisis