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Campo Informático / Ayuda: Error al conectar a Internet con Pokémon Sol
« en: 28 de Diciembre de 2016, 01:39:29 am »
Buenas a todos.

Recientemente he acabado Pokémon Sol, y empecé a interesarme más en el online (GTS, combates...) de lo que había hecho durante el trascurso del juego; sin embargo, cuando intento conectarme a Internet me da un error a los pocos minutos o segundos de haberlo hecho. El error en concreto es "Error: 003-4099" y el juego me dice lo típico, que me asegure de que no hay obstáculos entre la consola y el router y que me acerque más a él.

Lo que me escama de este error es que no sale siempre de forma sistemática, sino que es casi de manera aleatoria. En varias ocasiones he podido realizar Intercambios prodigiosos y retar a transeúntes, pero otras muchas no me da tiempo a siquiera mandar la solicitud, porque salta muy pronto. Cabe decir que una vez que la conexión se ha "estabilizado" este error no sale; es decir, si tras haber logrado mantenerme en línea unos minutos el error no aparece, no lo hace después.

Si sirve de ayuda, no es problema de mi consola, pues he probado con las dos distintas que tengo y en ambas aparece el error de forma azarosa como ya he descrito, sin importar en cuál juegue. Por otra parte, decir que usé ambas consolas con Pokémon XY y ORAS para conectarme a Internet sin mayor inconveniente (recuerdo que de vez en cuando la conexión también se interrumpía pero ni de cerca con esta frecuencia), lo que me lleva a pensar que quizás es cosa del juego puesto que en todo este tiempo no he cambiado de compañía ni modificado nada de la configuración WiFi.

Y ya puestos, me gustaría hacer otra pregunta: ¿alguien sabe cómo funcionan exactamente los bans que han impuesto ahora en el juego al desconectarse del online? Estaba a punto de hacer un intercambio en la GTS ayer cuando saltó el dichoso error y me desconecté, encontrándome con la sorpresa de que he sido baneada durante un tiempo para hacer intercambios (y llevo ya más de 24h con la prohibición).

Saludos y gracias de antemano.

2
Rincón Wi-Fi / ¿Ayuda con intercambio?
« en: 25 de Diciembre de 2016, 12:59:26 pm »
Necesitaría que alguien con Pokémon Luna subiese un nivel de un Rockruff que tengo para que evolucionase a Lycanroc-Midnight. No tengo mucho que ofrecer a cambio porque aún estoy jugando el ingame, así que si alguien está dispuesto a hacerme el favor que me mande un PM o que deje un mensaje por aquí mismo.

Saludos.

3
Rincón Wi-Fi / Busco huevos de Bagon y Rowlet
« en: 24 de Diciembre de 2016, 01:11:13 pm »
No importa sus IVs, ni sus naturalezas, ni sus habilidades. No puedo ofrecer nada a cambio aún porque acabo de empezar el juego, así que sería más que nada como un favor  :^^U:

Decir también que a ser posible preferiría que se intercambiase el huevo en lugar del Pokemon, para que tengan mi ID al nacer luego y no ganen experiencia extra, pero si no hay otra alternativa...

Gracias por adelantado y saludos.

4
El Rincón del Jugón / Ayuda Fire Emblem Fates
« en: 20 de Julio de 2016, 01:46:38 pm »
Muy buenas.

No sé muy bien si este post debe ir en este subforo, pero si no es así, pido perdón desde ya y que un mod me avise. La cosa es que mañana voy a comprar Fire Emblem Fates, y según sé, hay un punto en el juego en el que debes tomar una decisión que puede llevar a tres caminos diferentes. Me gustaría jugarlos todos, pero no espero que la tienda a la que voy tenga la edición especial, así que buscando por Internet encontré que puedes comprar una versión del juego (probablemente compraré Birthright porque quiero jugarlo primero al ser más fácil) y descargar las otras dos versiones. Así pues, ¿puede explicarme alguien un poco mejor cómo funciona eso exactamente? ¿Compro el juego, y antes de empezarlo o de llegar al punto de decidir se me da la opción de comprar en la eShop los otros dos caminos? ¿Y qué hay del precio? ¿Cuesta lo mismo descargar los otros dos juegos que si los compras en la tienda o por ser "ampliaciones" del que has comprado son más baratos?

Gracias por adelantado.

5
Rate My Team / [RMT BW2 OU] Los viejos tiempos nunca envejecen~
« en: 16 de Abril de 2014, 08:26:55 pm »

Sunny Day Team:
Por lA mUfFyn tOh rEsShUh

¿Qué estás leyendo?
Buenas a todo el mundo, soy Muff, y hoy os vengo a presentar el equipo de la quinta generación (BW2 OU) que más me gusta de todos los que tengo. Podía haber traído otro, pero he escogido este porque data de BW1, es decir, de hace casi unos dos años, cuando yo empecé en el competitivo más o menos. Claramente, ha ido teniendo muchísimos cambios, siendo el más destacado en el salto de BW a BW2. Nunca quise renunciar a perder el equipo, porque fue el primero que me funcionó decentemente, por lo que tras dedicarle el tiempo suficiente, terminó siendo lo que para mí, hoy resume mis andadas en pokémon competitivo. No es perfecto ni mucho menos, pero tampoco lo consideraría malo. También es cierto que tengo otros equipos que me parecen mejores, pero por el "valor sentimental", o como queráis llamarlo, me pareció más justo despedir este ahora que llega XY. Mi estilo favorito ha sido siempre jugar más defensivo que ofensivo, sobre todo porque, aunque haya que invertir más tiempo, prefiero asegurar a la larga, digamos. Partiendo de ahí, podía tomar cientos de caminos, pero opté por algo que en aquellos entonces era algo muy escaso: Sunny Day/Día Soleado, eterno gracias a la llegada de Ninetales con Drought/Sequía. Esto fue así por un compañero del clan en el que estaba (Sinester), al ver una batalla en la que usó tal clima, y en vista de que era más raro, decidí darle una oportunidad. Cuando empezó el equipo, era casi una tirada de dados, escogiendo los miembros por métodos muy sencillos, tales como que frenan a determinadas cosas que me molesta o que simplemente me gusta. Pero debe de ser esto a lo que llaman la suerte del principiante, cuando el equipo daba resultados de los que yo misma me sorprendía. Con el tiempo empezaba a comprender mejor el porqué me salía bien una jugada u otra, y de esta manera, con el paso de BW a BW2 (cuando ya sabía de competitivo todo lo que sé), pues lo modifiqué, concluyendo así, el equipo donde converge lo que ha sido Pokémon para mí.

A simple vista:
Construcción del equipo:

Spoiler: mostrar


Siendo en BW, no había mucho donde escoger por razones obvias: introducir el sol alrededor del cual quería formar el resto del equipo sólo era posible a manos de Ninetales o Groudon, y siendo el segundo Uber... No es precisamente el competidor de Arceus más potente, pero era totalmente necesario.


Siempre fue un Pokémon que estéticamente me pareció genial, hasta el punto de que, a la par de otros como Latias y Suicune, era mi Pokémon favorito. Anteriormente intenté usarlo en otros equipos, pero sin éxito alguno, dado que Tyranitar aparecía siempre a hacer que recuperase muy poca vida, y a atraparla con Pursuit/Persecución. No obstante, esta vez fue distinto: con el sol brillando sobre ella, tenía un movimiento de recuperación fantástico. Asimismo, se mantuvo por la tremenda capacidad que tiene de ahuyentar y anular a casi todos los atacantes físicos que había y hay en el juego con sus tremendas defensas.


Cresselia almorzaba siempre atacantes físicos, y muchas veces ataques especiales, aunque no lo suficientemente bien. Es por eso que vi la necesidad de cubrir por otro lado lo que no podía, y no pudo ser de otra forma que con uno de los muros especiales más contundentes: Blissey. Era perfecta, atraía ataques físicos, y los legaba a Cresselia, mientras que tenía la posibilidad de pasar un Wish/Deseo a todos los miembros que hubiese para recuperarlos por completo casi.


Las razones por las que entró este miembro no son más que Tyranitar y Heatran eran los problemas más serios de cualquier equipo de Sunny Day/Día Soleado, y ya de paso me permitía introducir Stealth Rock/Trampas Rocas, un movimiento que no me convencía, pero que con el tiempo descubrí cuán importante es en cualquier equipo. Empecé usándolo con Choice Band/Cinta Elegida, cayendo en que con Reversal/Inversión resultaba más efectivo aún.


Defensivo ha sido lo que me ha gustado siempre, pero hay veces en las que se llega a un punto donde la ofensiva también resulta crucial, si no tengo una forma de derrotar núcleos enemigos, por ejemplo. Pues en esto, Victini era una máquina. Su V-Create/ V de Fuego no dejaba títere con cabeza, y lo mejor de todo es que atraía a Heatran y Tyranitar, cambiaba cuando entraban ellos, y con Dugtrio chocaban. Cuando Victini entró, ni se me ocurrió que podían funcionar así de bien.


Por aquellos tiempos había empezado a predominar un estilo que era bastante bueno: el VolTurn, que consistía en utilizar Volt Switch/Voltiocambio y/e U-Turn/Ida y Vuelta, normalmente entre Rotom-W y Scizor. Pues en este caso, Rotom-W era sustituido por Victini. Yo pensaba que con esto el equipo iba a ser muy bueno, imparable, y ya me lancé a probarlo, llevándome el primer palo.


En la ladder, di con otro equipo defensivo, pero uno bien montado, de forma que logró colarme Stealth Rock/Trampas Rocas, Spikes/Púas, y Toxic Spikes/Púas Tóxicas, sin dejarme ni una mísera oportunidad ante aquello, viendo cómo mis pokémon iban saliendo para caer poco a poco uno tras otro. Fue entonces cuando me percaté del error que cometí: no llevar Rapid Spin/Giro Rápido. Forretress vino en lugar de Scizor porque era el más parecido: conservaba aún el VolTurn (muchísimo más cutre, pero lo conservaba), y tenían el mismo tipo. Y no sólo trajo la posibilidad de quitar hazards, sino de también ponerlas.


El equipo como estaba antes funcionaba bien, pero con la introducción de Psyshock/Psicocarga, Blissey caía ante determinados pokémon incluso estando Cresselia, así que Chansey, con unas mejores defensas, a pesar de carecer de recuperación por Leftovers/Restos, entró para sustituirla en su labor, y así, protegerme mejor de amenazas especiales. Con esto, la versión de BW1 quedó terminada, y la usé hasta que llegó BW2 en muchas guerras de clanes o para simplemente hacer ranking en Pokémon Online.


Aquí ya se produjo el cambio de BW1 a BW2, y con ello, yo tuve la impresión de que la ofensa tomaba un mayor papel en el juego, y la introducción de ciertos pokémon, como Breloom o Keldeo, fue lo suficiente para chapar el equipo del que me enamoré en BW1. Con ello, busqué la forma de suplir todo de golpe, y prácticamente lo conseguí: con Venusaur, que me daba la oportunidad de dormir con prioridad a pokémon amenazantes, o de cubrir a esos dos energúmenos él solo. Fue Victini quien se fue ya que era la parte "ofensiva" del equipo, y Venusaur, que no lo era tanto como él, actuaba como Revenge Killer de muchos pokémon que podrían ganar fácilmente.


A muchos os podría parecer una locura quitar a Dugtrio del equipo, pero es que Heatran y Tyranitar, es decir; sus principales objetivos, habían caído mucho en uso, sobre todo el primero, por el baneo de Genesect, y además de que Tornadus-Therian y Politoed con Drizzle/Llovizna acaparaban toda la atención, así que busqué otro Pokémon que permitiese desempeñar más roles, y Landorus-T actuaba como scouter, pivot, y muro físico junto a Cresselia.


Aunque con el tiempo, Heatran resurgió y volvió a causar problemas. Pero esta vez no volví a Dugtrio, dado que Victini ya no estaba para atraerlo y atraparlo, por lo que decidí enfrentarlo de otra manera, con Garchomp. Actuaba como un muro físico algo más mediocre que Landorus-Therian, pero era muchísimo mejor frente a Heatran. Asimismo, me ofrecía una forma de phazear con Dragon Tail/Cola Dragón. Y así es cómo el equipo es lo que es ahora, con sus defectos y sus ventajas.


Más en profundidad:

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Ninetales (Kurorin) @ Leftovers/Restos
Ability: Drought/Sequía.
EVs: 252 HP / 120 Def / 136 Speed.
Nature: Timid/Miedosa (+Speed, -Atk).
~ Flamethrower/Lanzallamas.
~ Hypnosis/Hipnosis.
~ Roar/Rugido.
~ Will-O-Wisp/Fuego Fatuo.

No puede faltar. Fue el Pokémon con el que empecé a construir porque quería utilizar Sunny Day/Día Soleado perpetuo, y estando Groudon en Ubers, y Charizard-Y aún sin llegar, no tenía otra opción que utilizarlo. Al igual que Tyranitar o Politoed, puede optar tanto sets ofensivos, como defensivos, pero en este caso particular, invertir en resistir golpes es sin duda la mejor opción, ya que se busca poner el clima todas las veces que sea posible. Por otro lado, nadie puede decir que sus Stats Base sean buenos, algo que puede compensar de una forma u otra con un movepool para nada despreciable a la hora de molestar. Capaz de causar tres estados alterados, de echar fuera al rival, de atacar a lo que necesita bien, o incluso de boostearse, el qué sacar ante este pokémon se vuelve una incertidumbre, y eso es un gran punto a su favor. La mayoría de entradas son de atacantes físicos, para pillarlo por sus debilidades, como Tyranitar, Garchomp o Terrakion, por lo que es aquí donde entra uno de sus movimientos: Will-O-Wisp/Fuego Fatuo. Cuando estos pokémon entren para amenazar y forzar el cambio, se llevarán una quemadura que dejará sus ataques físicos por los suelos. Otra historia son los atacantes especiales, en concreto, algunos como Latios, Heatran o Rotom-Wash, con los que es mucho mejor lanzar su otro estado: Hypnosis/Hipnosis. Normalmente me sirve de comodín para algunos pokémon problemáticos concretos, al igual que con Venusaur, y el inutilizar amenazas potenciales desde el turno uno o dos es algo que al final de la batalla se nota, porque recordemos que en BW, el contador de sueño se resetea cada vez que cambias. Roar/Rugido es el otro slot defensivo en Ninetales, siendo el más complicado de utilizar. Esto es por básicamente el saber cuándo usarlo, ya que cuando le doy verdadero uso es cuando un booster entra ante mí y es un caso de emergencia el echarlo fuera, además de poder aprovechar el posible daño de hazards que haya colocado. Finalmente, está Flamethrower/Lanzallamas, que me sirve para hacer un daño leve, potenciado por el sol que Ninetales invoca. Los EVs, junto a la naturaleza, están invertidos para poder resistir por el lado físico, con apoyo de Will-O-Wisp/Fuego Fatuo todo lo que pueda, pero, a su vez, ser más rápida que determinados Pokémon clave como Haxorus, Toxicroak, Breloom, Mamoswine, u otros, para así, quemarlos antes de que ellos me toquen con su ataque físico en condiciones normales. Otra opción que estuve usando durante cierto tiempo fue Energy Ball/Energibola para Bulky Waters, pero con la escasa potencia con la que golpea, y viendo que Hypnosis/Hipnosis me rentaba más en general, decidí cambiarlo. Decir también que este no fue el set que usé durante BW1, donde usaba un Ninetales defensivo especial, con Substitute/Sustituto y Toxic/Tóxico, capaz de vencer a casi todos los bulky waters en un 1 vs 1.




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Cresselia (Lyra) @ Leftovers/Restos
Ability: Levitate/Levitación.
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SDef.
Nature: Bold/Osada (+Def, -Atk).
~ Reflect/Reflejo.
~ Ice Beam/Rayo Hielo.
~ Psychic/Psíquico.
~ Moonlight/Luz Lunar.

No es por nada mi Pokémon favorito, y además, el primer miembro que introduje cuando empezó el equipo, aunque no fuese precisamente por sus capacidades en el competitivo. Cuando la introduje en el equipo, fue únicamente por su aspecto, que me encantaba, pero en la práctica vi que además de bonita, me funcionó muy bien. Esto lo hace desempeñando el papel de muro físico (mixto incluso, pero principalmente lo primero): En el metagame que queda de BW OU2, pocos son los atacantes físicos que pueden batirla en un 1 vs 1, y es que con sus fantásticas defensas y puntos de salud, es capaz de soportar hasta los golpes más potentes. Pero el soportar un golpe no basta si cae al segundo, pues es aquí donde entra el primer beneficiado de Sunny Day/Día Soleado, o dicho de otra forma, Moonlight/Luz Lunar, que me hará recuperar casi la totalidad de la energía. Psychic/Psíquico es su movimiento ofensivo principal, al recibir un pequeño impulso por el STAB, golpeando fuerte a luchas sobre todo; por otro lado, lo prefiero en lugar de Psyshock/Psicocarga, aparte de la potencia ligeramente más alta, por Conkeldurr, que si aumenta su defensa física con Bulk Up/Corpulencia, poco puedo hacerle, aunque esto suponga ser menos dañino contra Terrakion en SandStorm/Tormenta de Arena. Sin embargo, los tipo lucha tienen a su par otros atacantes físicos igual o más potentes: los dragones y los tierra. En especial para los primeros, Ice Beam/Rayo Hielo resulta fulminante, golpeando en muchas ocasiones con un daño cuadriplicado, como es el caso de Dragonite, Garchomp, Salamence o Landorus-Therian. Finalmente damos con el movimiento que menos se podría esperar en un muro físico, quizá: Reflect/Reflejo. Indudablemente, Cresselia cuenta con unas defensas desorbitadas, y si invertimos en defensa física y puntos de salud, se vuelve casi inmortal, pero el problema viene si aparecen varios atacantes físicos juntos, llegando un momento en el que ella no podría hacer frente a todo a la vez, pues eso es lo que logro evitar con tal movimiento. Con él de por medio, toma un ridículo 30% de los Outrage/Enfado más potentes de BW OU, incluso a +2 en ataque, y combinado a la desmesurada recuperación de Moonlight/Luz Lunar, es cuestión de esperar a que caigan confusos y protegerme. Por otra parte me permite huir de Tyranitar o Scizor, que siempre intentarán atraparla con Pursuit/Persecución, algo que no lograrán con mucho éxito ahora. En este slot he ido probando otro movimiento que usé durante un largo tiempo: Toxic/Tóxico, ¿por qué? Cuando el rival tiene clima, y ve un Cresselia, lo primero que hace es lanzar a su Weather Inducer para cambiar el clima y evitar su método de recuperación, siendo en ese cambio donde les lanzo el veneno, quedando un poco lastrado para el resto de la batalla. Esto lo usé cuando Dugtrio acompañaba el team mayormente, ya que al poder impedir su cambio, el daño que el veneno hacía, aumentaba por turnos. Por último en este Pokémon, destacar un competidor que ha tenido, aunque al final quedó descartado: Slowbro. Con una defensa física parecida, y recuperación de Regenerator/Regeneración y Slack Off/Relajo, era mejor a la hora de la durabilidad, pero a diferencia de Cresselia, los golpes físicos los tomaba peor, y cuando digo peor, me refiero a considerablemente peor, ya que su lentitud le impedía utilizar Reflect/Reflejo a tiempo, y caía al segundo o tercer golpe, a pesar de Regenerator/Regeneración.




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Garchomp (Sylcred) @ Rocky Helmet/Casco Dentado
Ability: Rough Skin/Piel Tosca.
EVs: 248 HP / 164 Def / 96 Speed.
Nature: Impish/Agitada (+Def, -SAtk).
~ Earthquake/Terremoto.
~ Stealth Rock/Trampa Rocas.
~ Dragon Tail/Cola Dragón.
~ Fire Blast/Llamarada.

Complementándose con Cresselia, Garchomp supone la segunda parte en cuanto a muros físicos, intentando frenar todo lo que ella no pueda por este lado. Sin duda se trata del set menos común de Garchomp, acostumbrados siempre a su Choice Scarf/Pañuelo Elegido, o a Swords Dance/Danza Espada, aquí damos con un Garchomp orientado al lado defensivo (físico). Y es que siendo el titán de su generación, su defensa física y puntos de salud no son nada malos, tan sólo quedan eclipsados por sus aptitudes ofensivas, y la presencia de otros como Landorus-Therian o Hippowdon. No obstante, no renunciamos a sus potentes golpes aun siendo un muro la mayoría de veces, pues su buen STAB, junto a un movimiento de cobertura, ampliado por el clima, hacen de él un Pokémon que puede atacar muy bien. Earthquake/Terremoto es su movimiento principal para atacar, golpeando efectivamente a aceros y rocas, como Lucario o Tyranitar, con un importante 296 de ataque sin invertir EVs en él. Si a ello le sumamos Fire Blast/Llamarada, que ve su potencia aumentada por el sol, obtenemos una cobertura genial contra aceros u otros tipos. Y sí, innegable es que su ataque es mucho mayor que su ataque especial, que encima es reducido por su naturaleza, y que aprendiendo Fire Fang/Colmilo Ígneo, ¿no sería más rentable el susodicho? Generalmente no, porque los pokémon que suelen recibir el ataque de tipo fuego por parte de Garchomp son algunos como Skarmory, que tienen una defensa física mucho más elevada que especial. Su otro movimiento ofensivo es el que hace uso de su otro STAB, Dragon Tail/Cola Dragón, que en ocasiones he pensado en cambiar por Dragon Claw/Garra Dragón por tener una potencia más alta, y una prioridad neutra, pero estando en un equipo defensivo que hace uso de hazards, un método de forzar el cambio sí o sí al rival es mucho mejor, pensado más detenidamente. Aunque más importante que todos estos movimientos anteriores, está su cuarto slot: Stealth Rock/Trampas Rocas, el movimiento obligatorio en cualquier equipo, y éste no es menos. Con la gran cantidad de cambios que produce la mera presencia de este dragón, puedo colocarlas fácilmente en uno de ellos, algo que muchos otros pokémon apreciarían. Otra duda que mucha gente puede tener en estos momentos es por qué está Garchomp aquí, y no otros como Landorus-Therian, Gliscor, o incluso Hippowdon, a lo que me gustaría responder ahora. Este slot fue ocupado en primer lugar por un Dugtrio, buscando eliminar a Tyranitar y Heatran en concreto, y esto lo hacía con la ayuda de un Victini, que los atraía y cambia con U-Turn/Ida y Vuelta, pero con su desaparición, Dugtrio perdía algo de efectividad, y ya que podríamos buscar otro Pokémon que realizase mejor su tarea, pues tocó eso. Landorus-Therian, Gliscor y Donphan fueron los primeros aspirantes, pero todos caían ante Heatran con su Lava Plume/Humareda potenciada, e Hippowdon sin su habilidad para traer la tormenta de arena, caía igual, y con ella, resultaba contraproducente. Fue entonces cuando la idea de este Garchomp apareció: capaz de hacer frente a Tyranitar, y a Heatran por su tipo dragón, y que además, sigue colocando Stealth Rock/Trampas Rocas, adentro. Los EVs están puestos para resistir los máximos golpes físicos que sean posibles, y esos puntitos en velocidad para llegar a una cifra importantísima en BW2: 264, para Breloom o la mayoría de Rotom-Wash, por ejemplo. Para terminar con él, me gustaría comentar la forma que tiene de engañar muchas veces al rival, con Pokémon como Lucario, que piensan que es ofensivo, y no intentan golpearle con Close Combat/A Bocajarro.




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Venusaur (Green) @ Black Sludge/Lodo Negro
Ability: Chlorophyll/Clorofila.
EVs: 252 HP / 244 SDef / 12 Speed.
Nature: Calm/Serena (+SDef, -Atk).
~ Sleep Powder/Somnífero.
~ Leech Seed/Drenadoras.
~ Hidden Power [Fire]/Poder Oculto [Fuego].
~ Substitute/Sustituto.

Se trata del primer Pokémon que compone la línea defensiva especial, funcionando genial a la hora de absorber ataques de tipo agua o eléctrico, entre otros; y del miembro que a la par que Cresselia, más aprovecha el clima que yo misma impongo. Cuando más utilizo este pokémon es sin duda en situaciones de extrema delicadeza, cuando el ganar o perder depende del 75% de precisión que tiene Sleep Powder/Somnífero, y es que este movimiento, gracias al sol que Ninetales le brinda y su habilidad, es un comodín, domando a boosters como Thundurus-Therian u otros en el caso de que la wall correspondiente haya caído. Acompañado de Hidden Power [Fire]/Poder Oculto [Fuego] como recurso para dañar al rival, es otra forma de aprovechar el clima. Lo empleo contra pokémon de tipo planta comúnmente, que son capaces de ignorar su movimiento de annoying, Leech Seed/Drenadoras, que fuerza una gran cantidad de cambios al pokémon rival cuando ha conseguido su boost. En el cuarto slot tenemos casi un filler, es decir, un slot en el que podemos poner casi cualquier cosa sin influenciar mucho el funcionamiento del set. Sabiendo que lo vamos a usar para ahuyentar a distintos boosters, lo mejor es seguir aumentando el daño de Leech Seed/Drenadoras, y eso se podía hacer con Protect/Protección, o con Substitute/Sustituto, y dado que el primero sólo me ofrecía cobijo durante un turno sí, y otro no, opté por el segundo a cambio de perder un poco de energía. Otras opciones que podría haber contemplado eran Roar/Rugido sobre todo, o Giga Drain/Gigadrenado, para tener un buen STAB con el que golpear, pero por todo lo dicho anteriormente, preferí el que hay actualmente. A pesar de que es un muro especial, hay veces que me veo obligada a sacarlo a frenar algunas amenazas físicas como Breloom, contra las que tengo poco más que hacer. Los EVs son muy simples, ya que sirven únicamente para ampliar sus defensas por el lado especial, con unos 12 en Speed para que Pokémon como Jolteon sean adelantados cuando haya sol. También ha habido veces en las que me he planteado si Synthesis/Síntesis me podría servir, ya que suele quedar desgastado muy pronto, pero tener que depender del clima como hace Cresselia nuevamente no beneficia mucho en las batallas de climas.




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 Chansey (Night) @ Eviolite/Mineral Evol
Ability: Natural Cure/Cura Natural.
EVs: 252 HP / 244 Def / 12 Speed.
Nature: Bold/Osada (+Def, -Atk).
~ Softboiled/Amortiguador.
~ Thunder Wave/Onda Trueno.
~ Seismic Toss/Movimiento Sísmico.
~ Aromatherapy/Aromaterapia.

A nivel competitivo, este sería mi pokémon favorito. Las razones no son pocas, y es que es la mejor wall especial de todo el juego, y con su Eviolite/Mineral Evol, puede llegar incluso a ser mixta. Con los mayores puntos de salud de todo el juego (sin contar a Blissey), Chansey es un pokémon con una durabilidad increíble, y sumado a su habilidad, que le quitará todos los cambios de estado al cambiar, y su buen movimiento de recuperación, el tumbarla es una odisea. Para saber lo bien que funciona, explicarlo no suele ser suficiente, porque es algo que está a la vista, así que no tiene mucha explicación ni ciencia el pokémon en sí mismo. Softboiled/Amortiguador es lo que le permite durar todo lo que haga falta. Por otro lado, está Seismic Toss/Movimiento Sísmico, ya que al tener unas ofensivas pésimas, se ve forzada a recurrir a él como daño fijo, algo que Blissey no, usando Flamethrower/Lanzallamas. Seguidamente está Thunder Wave/Onda Trueno, que a diferencia de la mayoría de Chansey, ocupa el lugar de Toxic/Tóxico, porque a la hora de frenar a Pokémon como Tornadus, otros Venusaur, o Alakazam, es muy preferible sobre el otro estado que puede ocasionar. Durante un largo tiempo estuve usando Toxic/Tóxico, generalmente en BW1, pero en BW2, con la primacía de la ofensividad, me resultó más favorable. Finalmente damos con Aromatherapy/Aromaterapia (que en realidad es Heal Bell/Campana Cura, para no revelar que no llevo Wish/Deseo), que es el mayor dilema que he encontrado hasta hoy, y aún no tengo claro si de verdad me compensa sobre Wish/Deseo. El actual me permite deshacerme de cambios de estado en mis compañeros, pero Wish/Deseo me dará la opción de curar a quienes no tienen recuperación fiable, que básicamente son todos, y  es aquí donde sí estoy totalmente abierta a sugerencias. Durante un tiempo, esta plaza la ocupaba Blissey, que usaba Flamethrower/Lanzallamas para frenar mejor a Gengar y hacer uso del clima, pero algunos Pokémon que usasen Psyshock me hacían volar alto, hasta el punto de que Chansey, que tiene una mayor resistencia, vino. El EVs Spread es de nuevo muy simple, y no tiene nada que explicar, aunque sí me gustaría comentar otra cosa. Durante un tiempo, los EVs que lleva este Chansey no eran estos, sino 144 HP / 252 Def / 112 SDef, para aguantar un Psyshock/Psicocarga de Latios con Stealth Rock/Trampas Rocas, pero pasaba algo parecido como con Blissey, que con un poco de daño previo, caía.




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Forretress (Seiryu) @ Leftovers/Restos
Ability: Sturdy/Robustez.
EVs: 248 HP / 60 Def / 200 SDef.
Nature: Sassy/Grosera (+SDef, -Speed).
~ Rapid Spin/Giro Rápido.
~ Spikes/Púas.
~ Gyro Ball/Giro Bola.
~ Toxic/Tóxico.

Y llegamos el último miembro del equipo, Forretress. Al igual que en todos los equipos de BW OU, un acero es imprescindible, pero va más allá, y es que siendo un equipo defensivo, y habiendo Sunny Day/Día Soleado como clima propio, un Rapid Spin/Giro Rápido, es también imprescindible. Con este Pokémon mato varios pájaros de un tiro: con su movimiento principal, Rapid Spin/Giro Rápido, remuevo las hazards que me coloque el rival, para poder entrar con más libertad al campo, y a la vez que las quita, las pone con Spikes/Púas, perjudicando a cada entrada rival. Pero como todo Rapid Spinner, me encuentro con esos pokémon que intentarán que remueva las hazards, los Spin-Blockers, fantasmas todos ellos. Los tres más comunes digamos que son Gengar, Jellicent y Sableye. Para el primero tengo Gyro Ball y estos EVs, que me hacen resistir mucho más por el lado especial, a la vez que para algunos sweepers como Latios, Alakazam, Terrakion o Garchomp; mientras que para los dos últimos tengo una idea, que he de reconocer que tomé de un miembro de un clan muy conocido en Pokemon Online (IMP) cuando jugaba una batalla, y su Forretress lanzó Toxic/Tóxico a mi Jellicent, usando ambos tormenta de arena. Muchas veces es eso lo que me da la oportunidad de girar, el desgaste que este movimiento produce poco a poco en estos Pokémon, acumulando el daño cada turno. Otra opción que estuve usando durante muchísimo tiempo fue Volt Switch/Voltiocambio, para lanzarlo contra Heatran, y sacar a Dugtrio cuando aún estaba, pero lo quité por la ida de mi trapper. Asimismo, otra opción que usé durante un breve espacio de tiempo fue Hidden Power [Ice] para defenderme un poco mejor de distintos dragones, aunque aprendí a llevarlo con Cresselia y Gyro Ball/Giro Bola únicamente. Los EVs están pensados para que Gengar no pueda repercutir tanto en Forretress, y para que, aprovechando el clima, el desgaste en Bulky Waters que pierdan el tiempo atacándome con su STAB de tipo agua, sea mayor. La distribución en defensa-defensa especial está pensada para evadir el 2HKO de muchos Pokémon, como Kyurem-B, Keldeo, Gengar, Alakazam, o el OHKO de algunos otros como Tornadus o Terrakion sin Rock Gem/Gema Roca.

Importable:

Dejo tanto el de BW1, que aún lo conservo por si alguien tiene curiosidad o quiere experimentar, y el de BW2, por si lo queréis probar o usar, pero eso sí, usadlos con los nicks, por favor.

BW1:
Spoiler: mostrar

Ninetales (F) @ Leftovers
Ability: Drought
Shiny: Yes
EVs: 252 HP / 60 Spd / 196 SDef
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Flamethrower
- Substitute
- Toxic
- Protect

Cresselia (F) @ Leftovers
Ability: Levitate
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 Spd
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Moonlight
- Psychic
- Ice Beam
- Reflect

Dugtrio (M) @ Focus Sash
Ability: Arena Trap
EVs: 252 Spd / 252 Atk / 4 Def
Jolly Nature
IVs: 21 HP
- Earthquake
- Stone Edge
- Reversal
- Stealth Rock

Chansey (F) @ Eviolite
Ability: Natural Cure
EVs: 252 Def / 252 HP / 4 SDef
Bold Nature
- Seismic Toss
- Wish
- Protect
- Toxic

Victini @ Choice Band
Ability: Victory Star
EVs: 252 Spd / 252 Atk / 4 SDef
Jolly Nature
- V-create
- Fusion Bolt
- U-turn
- Brick Break

Forretress (M) @ Leftovers
Ability: Sturdy
EVs: 248 HP / 252 SDef / 8 Def
Sassy Nature
IVs: 0 Spd
- Rapid Spin
- Spikes
- Gyro Ball
- Volt Switch


BW2:
Spoiler: mostrar

Kurorin (Ninetales) (M) @ Leftovers
Ability: Drought
Shiny: Yes
EVs: 252 HP / 136 Spd / 120 Def
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Flamethrower
- Will-O-Wisp
- Roar
- Hypnosis

Sylcred (Garchomp) (M) @ Rocky Helmet
Ability: Rough Skin
EVs: 248 HP / 164 Def / 96 Spd
Impish Nature
- Earthquake
- Dragon Tail
- Stealth Rock
- Fire Blast

Lyra (Cresselia) @ Leftovers
Ability: Levitate
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SDef
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Ice Beam
- Moonlight
- Psychic
- Reflect

Green (Venusaur) (M) @ Black Sludge
Ability: Chlorophyll
EVs: 252 HP / 244 SDef / 12 Spd
Calm Nature
IVs: 2 Atk / 30 SAtk / 30 Spd
- Leech Seed
- Sleep Powder
- Substitute
- Hidden Power [Fire]

Night (Chansey) @ Eviolite
Ability: Natural Cure
EVs: 252 HP / 244 Def / 12 Spd
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Seismic Toss
- Softboiled
- Thunder Wave
- Heal Bell

Seiryu (Forretress) (M) @ Leftovers
Ability: Sturdy
EVs: 248 HP / 200 SDef / 60 Def
Sassy Nature
IVs: 0 Spd
- Rapid Spin
- Spikes
- Gyro Ball
- Toxic


Amenazas:
Reuniclus: Sencillamente destructivo en su set Calm Minder. Pensé en usar Power Swap/Cambio Fuerza en Ninetales, para que una vez que estuviese a +6, darle el cambiazo, pero dada su escasa utilidad fuera de ahí, decidí descartarlo, aprovechando que ya no se ve mucho por la ofensividad del metagame.

SandStorm Stall: Sobre todo si lleva un Jellicent, capaz de frenar muy bien a mi Forretress, y si además es acompañado de un Tyranitar que pueda atrapar a mis muros como Cresselia, Chansey o a mi Ninetales.

Gothitelle: Como cualquier trapper, puede aprovechar un despiste o una buena jugada rival para colarse ante alguna de mis walls, y dejarlas inútiles con Trick/Truco, o sencillamente eliminarla.

Breloom: Tengo únicamente a Venusaur, y Cresselia, Forretress o Ninetales en un caso extremo, pero si llega a salir cuando el equipo esté desgastado, puede llevarse la partida.

Heatran: Que aun teniendo a Garchomp y Chansey, puede dar bastante por saco, como a cualquier equipo de Día Soleado.
La despedida:

6
Rincón Wi-Fi / Busco Restos y Manectrita
« en: 09 de Marzo de 2014, 03:34:36 pm »
A cambio puedo ofrecer muchas cosas de generaciones pasadas, pedid por aquí o por Mensaje Privado para ver si os la puedo conseguir.

7
Campo Informático / [Urgente] Nuevo PC
« en: 05 de Agosto de 2013, 12:40:02 pm »
Bueno, pues algunos ya me conocereis de temas anteriores, y otros no. Antes de nada, decir que ire al grano y perdon por las faltas ortograficas, ya que escribo esto desde el movil.

Pues resulta que, de un dia a otro, mi PC se ha vuelto un trasto, me salta con cosas en plan: "minimo de memoria virtual bajo", que el "DDL no se puede leer, y otra serie de cosas en idioma elfico para mi; y cada vez que intento abrir algo, me sale que el programa no responde, y se abre al cabo de media hora, por no mencionar las petadas que pega.

Y antes de nada, decir que hay un archivo realmente importante, pero va tan lento que no puedo ni abrir la carpeta, ¿como podria recuperarlo?

Y bien, la cosa es que tendre que comprar un PC nuevo...

Decir que yo de informatica no tengo NI IDEA, por lo que de memoria, tarjetas graficas y demas movidas, no tengo ni pajolera.

En principio, el presupuesto no es un problema, pero es que no tengo ni idea de cuanto puede costar uno nuevo, no uso ni programas de edicion de imagen, y tampoco para emular videojuegos, conque paginas como PokemonShowdown!, YouTube, Twitter, los foros, etc.; y programas como Skype, avast!, Pokemon Online, Mozilla FireFox, Google Chrome, Paint, Microsft Office Word, Adobe Readervayan fluidos y bien me serviria.

Repito que de marcas, memorias, sistemas operativos, y tal no tengo ni idea, es decir; que no se que tengo que decir a la hora de comprarlo para no quedar en ridiculo XD.

Repito que el presupuesto en principio no es problema, pero que tampoco sea una barbaridad xD

Si se me olvida algo lo pongo despues

EDIT: ¡Muy importante! Ha de ser portatil

8
Campo Informático / Problema conexión Nintendo DS
« en: 14 de Abril de 2013, 12:49:55 am »
Bueno, pues esta vez vengo a pedir ayuda acerca de un problema que tengo con la conexión con la Nintendo DS (la primera de todas, el ladrillo).

Bien, entro en BW1, paso los títulos, paso el "Pulse Start" > Config. de la CWF de Nintendo > Ajustes de las conexiones Wi-Fi > Conexión 1 (vacía) / Conexión 2 (vacía) / Conexión 3 (vacía) > Conexión 1 (vacía) > Buscar un puto de acceso > Selecciono mi Wi-Fi > Introduzco la clave > Hace una prueba para ver si me puedo conectar > Las cuatro barras se llenan, pero de repente, bajan de golpe > "Error: 52000No se ha podido obtener ninguna dirección IP. Acércate a algún punto de acceso o comprueba que el DHCP es correcto. Para obtener ayuda, visita el sitio web support.nintendo.com."

Y mi conexión es WEP, válida, según me han dicho

Y bueno, he probado a hacer mirar ese link, pero como para mí usar Paint es hackear, no entiendo nada de lo que dice, así que, si alguien me lo puede plantear en un nivel más básico xD

9
Campo Informático / Ayuda con YouTube
« en: 23 de Enero de 2013, 04:13:25 pm »
Buenas, no suelo frecuentar este apartado, ya que no sé absolutamente nada de informática, y no puedo ayudar a nadie en este campo, pero es que hoy me he visto obligada a postear un nuevo tema aquí por el siguiente problema:

Hoy he ido a ver un vídeo de YouTube, y cuando lo he abierto, me aparece esto en lugar del vídeo:

"Software on your computer requires an update.
Download Here.
"

Clickeo en "Download Here.", y automáticamente, en mi carpeta de Descargas aparece una instalación, con el nombre de "Update", la abro y doy en "Ejecutar", y por consiguiente, Google Chrome (que es el buscador que utilizo) se cierra automáticamente, en cuestión de segundos se vuelve a abrir, junto a todas las pestañas que contenía en el momento del cierre, y, vuelvo a YouTube, y sucede lo mismo, mientras que en mi PC no se ha instalado nada.

¿Qué puede ser y cómo puedo solucionarlo?

El ordenador lleva unos cuantos días dándome problemas de lag, y tengo que forzarle el apagado, porque no hay forma de conseguir que se apague pulsando en "Inicio"


Un saludo y gracias de ante mano

10
Quinta Generación / [Análisis BW2] Volcarona [Aprobado]
« en: 17 de Septiembre de 2012, 10:17:22 pm »

#637 Volcarona



Tipo:




Stats:

85 HP
60 Atk
65 Def
135 SpAtk
105 SpDef
100 Spe



Debilidad:

x2

x4

Resistencia:

1/2

1/4

Inmunidad:

Ninguna.


Habilidades:

Cuerpo Llama:
Todo Pokémon que le golpee con un ataque de contacto tiene un 30% de probabilidades de resultar quemado.


Habilidad DW:

Enjambre:
Si el Pokémon queda con menos del 33% de HP, el poder de sus ataques de tipo Bicho aumenta en un 50%.






Análisis:

Pros:

~Tiene uno de los mejores (si no el mejor) movimientos de boost del juego: Quiver Dance.
~Posee un movimiento de recuperación instantáneo fiable (Roost).
~Uno de los mejores SpAtk.
~Muy versátil en climas, pudiendo funcionar desde Danza Lluvia a Día Soleado.
~Un decente Movepool ofensivo.
~Tiene una habilidad que le permite defenderse más cómodamente de los Physical Sweepers.


Contras:

~Su extrema debilidad a Trampa Rocas (x4).
~Bastante vulnerable a Púas Tóxicas. Siendo también débil a Púas.
~Tiene una Def bastante mediocre, aunque se alivie con Cuerpo Llama.
~Sencillo de Revenge Killear por algunos usuarios de Pañuelo Elegido.



Movesets:

Bulky QDancer:

Volcarona @ Restos
Habilidad: Cuerpo Llama.
EVs: 240 HP / 216 Def. / 52 Spd.
Naturaleza: Osada (+Def, -Atk).

- Zumbido.
- Danza Llama.
- Danza Aleteo.
- Respiro / Sol Matinal.

Un set de Volcarona, que, gracias a BW2 se ha independizado de Día Soleado, sin necesidad de usar Sol Matinal, ya que tiene Respiro, pudiendo usar siempre el primero en Día Soleado para recuperar algo más de vida, que la necesitará a la hora de entrar dada su fragilidad primeriza al entrar en batalla. Danza Aleteo le permite ponerse con +1 en SpAtk, SpDef y Speed, haciéndolo muy difícil de derribar por la posibilidad de burn con Cuerpo Llama, teniendo Respiro para recuperar daño en lo que procede a hacer Danza Aleteo. Los movimientos ofensivos son por el STAB de Volcarona, abusando de Día Soleado con Danza Llama y golpeando a lo que el anterior no puede con Zumbido, como Politoed o Vaporeon. Este set no es tan sumamente débil a las Trampa Rocas como el resto ya que posee Respiro y Restos, pero Pokémon como Forretress o Starmie que quitan Trampa Rocas y Púas Tóxicas (algo bastante molesto para la mayoría de Sweepers especiales) siguen siendo muy buenos compañeros, y si se usa en Día Soleado, un Venusaur con Terremoto es muy buena opción, por su posibilidad de absorber las Púas Tóxicas y pudiendo eliminar a Heatran (el mayor counter de este set) con Terremoto.


Drizzle Volcarona:

Volcarona @ Restos / Vidasfera /
Habilidad: Cuerpo Llama.
EVs: 4 Def. / 252 SpAtk / 252 Speed.
Naturaleza: Modesta (+SpAtk, -Atk).

- Zumbido.
- Vendaval
- Llamarada. / Sustituto.
- Danza Aleteo.

Volcarona suele ser una buena idea en Danza Lluvia también dadas las posibilidades de hacer un boost con Danza Aleteo ante amenazas muy comunes a RD Teams, como Ferrothorn, Celebi o Amoonguss. Con Vendaval y +1 en SpAtk consigue dar OHKO a Dragonite detrás de Trampa Rocas, al igual que a Terrakion. Llamarada, a pesar de ser disminuido por la lluvia, es muy recomendado por enemigos como Ferrothorn, Scizor o Skarmory, que se lo podrían pasar muy bien sin él, aunque Sustituto es una opción para evitar cambios de estado, como Onda Trueno y Tóxico. Al ser usado en RD Teams, Tentacruel y Dugtrio suelen ser muy buenos compañeros, ya que pueden quitar Trampa Rocas y atrapar a Heatran / Tyranitar respectivamente, al igual que Starmie hace un buen trabajo con él.


ChestoRest:

Volcarona @ Baya atania
Habilidad: Cuerpo Llama.
EVs: 96 Def / 160 HP / 112 Spd./ 140 SAtk
Naturaleza: Modesta (+SAtk, -Atk).

- Zumbido.
- Danza Llama. / - Llamarada.
- Danza Aleteo.
- Rest

La idea del Set es intentar hacer 2 Boosts con Quiver Dance como mínimo para Outspedear a los pokemon Scarfeds más comunes y atacar con sus 2 Stabs. Rest ayuda frente a problemas de estado, teniendo la desventaja de poder ser usado una vez de forma efectiva, al contrario que Roost/Morning Sun. Se le pueden dar más Evs en Satk., perdiendo resistencia. Dugtrio puede ayudar a evitar que Heatran estropee el Set, especialmente al Defensor especial que lleve Toxic, Taunt o Roar.


Offensive Volcarona:

Volcarona @ Vidasfera / Restos  /  
Habilidad: Cuerpo Llama.
EVs: 252 SpAtk / 252 Speed / 4 Def.
Naturaleza: Miedosa (+Spd, -Atk) / Modesta (+SpAtk, -Atk).

- Zumbido.
- Llamarada. / - Danza Llama.
- Danza Aleteo.
- Poder Oculto Tierra/ RocaGigadrenado / Sustituto.

Set ofensivo de Volcarona. La idea es boostearse con QD y usar sus dos Stabs + otro ataque que permita mejorar su cobertura. HP Rock para Dragonites, Salamences, Gyarados y pokemon de tipo fuego o voldador. HP Ground ayuda a acabar con Heatran y evita que lo Wallee. También sirve contra pokemon fuego, Tentacruel y Terrakion. Life orb es el objeto preferible en el Set, aunque si usas Substitute mejor llevar Leftovers. Gigadrain para Terrakion, Jellicent y acuáticos, entre otros. Permite recuperar HP más fácilemente. Naturaleza Modesta para hacer más daño, Miedosa si queremos superar algunos Pokemon rápidos en velocidad.




Otras opciones:

Este pokemon suele llevar casi siempre la combinación de ataques QD + 2 Stabs + otro ataque.
Es posible dejar de lado un Stab para tener una cobertura diferente.
-Hp eléctrico para Gyarados y Bulky Waters.
-Hp hielo para dañar más a Salamence, Dragonite y otros pokemon.
-Naturaleza Timid ayuda en muchos casos más que la Naturaleza Modest, aunque pierda poder.
-Lanzallamas como ataque más preciso a Llamarada, aunque Danza llama suele ser mejor.
-Tóxico, Remolino o Fuego fatuo permiten apoyar al equipo, pero Volcarona es mejor usando QD y atacando.
-Rayo solar, Psychic y Día soleado son opciones más pobres.



Checks y Counters:
-Terrakion aguanta sus Stabs y le da Ohko con Stone Edge. Si es Scarfed, no temerá si Volcarona hace QD un turno. Aún así, Giga drain y Hp Ground duelen.
-Chansey y Blissey aguantan sus ataques y le paralizan o envenenan mientras se recuperan. Volcarona puede quemarles si usan Seismic Toss y con Rest puede ganarles en un 1 vs1, pero suele acabar perdiendo.
-Heatran resiste sus Stabs sin problema y Volcarona debe llevar Hp Ground para él.
Si Heatran no lleva Toxic, Taunt o Roar, Volcarona podría llegar a Boosteare mcho delante de él si cuenta con Roost/Rest.
-Gyarados es un gran counter, solo teme el raro Hp electric y Hp rock y le da OHKO/ 2 OHKO con Waterfall.
-Salamence, Dragonite y Kyurem-B le pueden dar OHKO/2OHKO y los dos primeros resisten sus Stabs, aunque temen Hp Rock/Ice. Dragonite cuenta con Extreme Speed para rematarlo.
-Azumarill puede dañarle con Waterfall y rematarlo con Acua jet.
-Jellicent resiste sus Stabs, aunque si no lleva Toxic, puede ser Set Up para algunos Sets de Volcarona.
-Tentacruel frena muchos Sets, especialmente si lo envenena.
-Keldeo resiste sus Stabs y es más veloz si Volcarona no está a + 1, aunque teme Hurricane, Giga drain y Hp electric.
-Las SR y el resto de hazards ayudan a countearlo, ya que es el Pokemon que más sufre sus efectos.



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!

*Iniciada por - Muff -.
*Completada y terminada por Pichushiny.

11
Quinta Generación / [Análisis BW2] Ninetales [Aprobado]
« en: 14 de Septiembre de 2012, 08:02:57 pm »
 

#038 Ninetales



Tipo:





Stats:

73 HP
76 Atk
75 Def
81 SpAtk
100 SpDef
100 Speed



Debilidades:

x2

Resistencia:

1/2

Inmunidad:

Ninguna.



Habilidades:

Absorber Fuego:
Si es golpeado por un ataque de tipo Fuego su poder de Fuego se incrementa en un 50%, incluyendo Poder Oculto de tipo Fuego y Fuego Fatuo. Supone además la inmunidad a estos ataques, salvo en el caso de Fuego Fatuo si el Pokémon que tiene la habilidad no es de tipo Fuego.


Habilidad DW:

Sequía:
Produce el efecto Día Soleado perpetuo al entrar en batalla, que dura toda la batalla salvo que se active otro clima. En caso de conflicto con Chorro Arena, Llovizna o Nevada, prevalece el clima del Pokémon más lento (teniendo en cuenta los efectos de Espacio Raro).
 


Movimientos:

Por nivel.
Por MT/MO.
Por crianza.



Análisis:

Pros:

~Posee una de las mejores habilidades existentes: Sequía.
~Tiene un Movepool bastante molesto para otros Pokémon, como Hipnosis o Anulación.
~Tiene dos de los mejores movimientos de boost de todos: Maquinación y Paz Mental.
~Puede desempeñar varias funciones, con la posibilidad de poder ser ofensivo o defensivo.
~Tiene una buena SpDef, que junto a Sequía y la posibilidad de llevar Rayo Solar le permiten salir y hacer frente a Bulky Waters.
~Gracias a su habilidad Sequía su debilidad a Agua desaparece.
~Con Cambia Fuerza puede usar uno de los movimientos con más potencia del juego (Sofoco) y pasar la bajada de SpAtk a un rival, al igual que puede anular boosters más lentos que él.

Contras:

~Es débil a Trampa Rocas, junto a Púas y Púas Tóxicas.
~Generalmente, no puede hacer nada contra Tyranitar, Hippowdon ni Politoed si entran a su cambio, sólo huir.
~Es sencillo de atrapar y eliminar por Dugtrio.
~Es débil a tipos relativamente comunes en OU (Tierra y Agua).
~No tiene un Movepool ofensivo demasiado grande.
~Tiene unos Stats bajos para lo que representa en este Metagame.
~Débil a Acua Jet sin Sequía de por medio.


Movesets:

Sunny Day:
Ninetales @ Restos
Habilidad: Sequía.
EVs: 136 HP / 252 SpAtk / 120 Speed.
Naturaleza: Modesta (+SpAtk, -Atk).

- Día Soleado.
- Rayo Solar.
- Llamarada / Lanzallamas.
- Fuego Fatuo / Tóxico.

Día Soleado en un Pokémon que ya atrae Día Soleado perpetuo puede parecer una tontería, pero gracias a él, puede combatir eficazmente a todos los otros Weather Inducers, cambiando su clima cuando intenten entrar. Fuego Fatuo es para aliviar el daño de Tyranitar a Ninetales con Persecución al intentar huir de él, cuidándose de Roca Afilada. En este set se opta por Rayo Solar en lugar de Energibola por tener Día Soleado garantizado con el mismo. Llamarada es para pegar duro aprovechando su decente SpAtk, pero si su baja precisión no te convence siempre se puede usar Lanzallamas. Se puede usar Tóxico en lugar de Fuego Fatuo para dañar a Politoed, pero dejándote vulnerable a Tyranitar e Hippowdon. Los EVs que lleva son para maximizar el daño producido con Rayo Solar a los invocadores de clima rival, al igual que para adelantarlos (sin contar con un posible Pañuelo Elegido) y darles antes de ser golpeado, y el resto para hacerlo más defensivo. En este set es muy recomendable ir acompañado de hazards (Púas, Trampa Rocas y Púas Tóxicas), ya que al cambiar el clima, obliga al Weather Inducer contrario cambiar una vez más.


Special Attacker:
Ninetales @ Vidasfera / Restos /
Habilidad: Sequía.
EVs: 252 SpAtk / 252 Speed / 4 HP.
Naturaleza: Modesta (+SpAtk, -Atk).

-Llamarada / Lanzallamas.
-Energibola.
-Poder Oculto [Lucha] / Poder Oculto [Tierra] / Hipnosis / Poder Oculto [Hielo].
-Fuego Fatuo.

Un set ofensivo de Ninetales. Su SpAtk es bastante mediocre, pero con el boost de Sequía, Vidasfera, STAB y su gran poder, Llamarada será un ataque temible en él. Aún así, Tyranitar y Politoed pueden entrar ante él sencillamente, por lo que Energibola es para ellos, haciéndoles bastante daño. Poder Oculto [Lucha] puede dar 2HKO a Heatran después de Trampa Rocas dependiendo del set, golpeando también muy fuerte a Tyranitar, y Fuego Fatuo es para anular a Tyranitar y los Restos de Politoed y / o Hippowdon. Las otras opciones son Poder Oculto [Tierra] para Heatran y Chandelure, Hipnosis para dormir a rivales que salgan al cambio, como Heatran o Latias, o, finalmente, Poder Oculto [Hielo] para deshacerte de Dragones como Salamence o Dragonite. El principal objeto es Vidasfera, pero en un team basado en imponer Día Soleado sobre otros, es mejor Restos, haciéndote perder algunos OHKO importantes, por lo que Lanzallamas sería la mejor opción por su mayor precisión. Los EVs son para adelantar a varias amenazas de OU y darles OHKO. Al llevar Life Orb, este set es casi obligatorio de un Wisher y / o Rapid Spinner / Magic Bouncer.


Nasty Plot:
Ninetales @ Vidasfera
Habilidad: Sequía.
EVs: 252 Speed / 252 SpAtk / 4 Def.
Naturaleza: Miedosa (+Speed, -Atk).

-Maquinación.
-Llamarada.
-Energibola.
-Poder Oculto [Lucha] / Poder Oculto [Tierra].

La función de este set es muy sencilla, se basa en hacer una Maquinación en el turno que el rival cambia y dar OHKO a Tyranitar y Politoed (Choice Band y Choice Specs, respectivamente) con Poder Oculto [Lucha] y Energibola, el primero sirviendo también para Heatran. El set tiene pocas opciones más, Poder Oculto [Tierra] podría servir si Heatran resulta molesto, cuidándose de Globo Helio. Hipnosis podría ser otra opción para poder hacer otra vez / más fácilmente Maquinación. La diferencia entre éste y el Specially Attacker es que el primero busca Sweepear con o sin Weather Inducers, ya que el otro no puede eliminarlos de forma tan directa como hace éste, viéndose el primero forzado a cambiar por no poder dar OHKO a algunos rivales sin el boost de Maquinación. Se puede sustituir la naturaleza Miedosa por la Modesta, pero siendo así adelantado por los Pokémon con base 100, como Salamence o Volcarona. Éste set carece de lado defensivo, por lo que apoyarlo de Wish y Rapid Spinners es casi necesario, ya que tendrás que cambiar si no cuentas con una buena predicción, al igual que apoyarlo de hazards como Trampa Rocas y Púas es bastante recomendable.


Specially Defensive:
Ninetales @ Restos
Habilidad: Sequía.
EVs: 252 HP / 120 Speed / 136 HP.
Naturaleza: Serena (+SpDef, -Atk).

-Lanzallamas.
-Fuego Fatuo / Tóxico.
-Divide Dolor.
-Rugido / Hipnosis / Protección / Día Soleado / Sustituto.

Si el team en el que Ninetales se encuentra se basa en Día Soleado y no en contrarrestar el resto de climas, el mejor set sin duda por el que podrías optar es éste, dado que intenta prolongar su durabilidad todo lo posible para desgastar al Weather Inducer contrario todo lo posible mientras tú intentas sobrevivir. Lanzallamas es su único método de ataque, potenciado por el sol, Fuego Fatuo es para aliviar el daño de Tyranitar y neutralizar los casi seguros Restos de Politoed, con Pain Split como método de recuperación, mientras que en el último slot se puede usar Rugido para pazhear a un rival del campo, Hipnosis para un enemigo que de verdad pueda causar serios problemas. Protección para recuperar algo de vida con Restos, desgastar con Fuego Fatuo y comprobar qué harán enemigos Chocices, pudiendo usar Día Soleado para cambiar el clima a la entrada de Weather Inducers rivales. Poder Oculto [Lucha] también puede resultar muy útil para Tyranitar y romper el globo de Heatran.


Choice Specs:
Ninetales @ Gafas Elegidas
Habilidad: Sequía.
EVs: 252 Speed / 252 SpAtk / 4 Def.
Naturaleza: Miedosa (+Speed, -Atk).

-Sofoco.
-Llamarada / Lanzallamas / Hipnosis.
-Energibola.
-Poder Oculto [Lucha] / Poder Oculto [Tierra].

El set Choice Specs de Ninetales permite abrir huecos que el rival no espera si se elije bien el movimiento que lanzar ante un cambio obvio, pudiendo costar la partida igualmente si no predices bien. Sofoco es para lanzar el mayor daño posible, mientras que Llamarada / Lanzallamas es para poder seguir haciendo mucho daño sin verte obligado a huir, Energibola por Pokémon de tipo agua y por Politoed, mientras que Poder Oculto [Lucha] es por Tyranitar y Heatran. Como otras posibilidades se puede usar Hipnosis para luego huir, o Poder Oculto [Tierra] para hacer frente más eficazmente a Heatran, pero siendo así más débil a Tyranitar. El problema de este set es que, si no elijes bien el Move a hacer te podría costar el juego, así que acompañarlo de otro Pokémon que pueda introducir Día Soleado sería un excelente compañero. No es el mejor set para intentar mantener el clima, sólo para Sweepear.


Otras opciones:

Ninetales tiene algunos otros sets bastante efectivos, como el SubToxic, que siendo Full HP y SpDef con Naturaleza Serena, sus Sustitutos resisten un Escaldar / Surf de la mayoría de Bulky Waters, como Jellicent o Vaporeon, siendo posteriormente envenenados, y junto a Protect para abusar más del daño y recuperar HP con Restos.

Cambio Fuerza es una buena opción acompañado de Sofoco, que pasa el -2 al rival, pudiendo quedarte con los boost enemigos, como de Volcarona, por ejemplo.

ResTalker es otra opción, pero nada recomendada ya que en las Weather War, si no hay un Cleric y un Weather Inducer cae dormido, es rara la vez que despierta dados los numerosos cambios que hay que dar para ganar el clima.

Y siempre quedan algunas opciones menos útiles y más concretas, como Giro Fuego con Día Soleado, para atrapar a Politoed, Psyshock, Dark Pulse, incluso un set con Nitrocarga y Maquinación / Paz Mental.



Counters:

Tyranitar: Tyranitar es uno de los mejores counters de los SD teams en general, gracias a que puede dar OHKO con Roca Afilada a Ninetales, al igual que darle Persecución en cambio, pero teme Fuego Fatuo, aunque le siga haciendo un daño masivo.

Politoed: Politoed puede entrar y cambiar el clima de Ninetales sin ninguna preocupación, para un turno después, dejarlo fuera de Hidrobomba, pero teniendo cuidado del set SubToxic, que puede PPStallear fácilmente el movimiento, Día Soleado también se lo pondrá muy difícil.

Chandelure: Sin Tóxico y sin Poder Oculto de tipo Tierra, puede entrar ante Ninetales y meter un Sustituto o golpearle con Fire Blast / Shadow Ball.

Dragonite, Salamence y Garchomp: Con Baya Ziuela pueden entrar sin problema alguno y quitárselo de encima con Enfado / Terremoto, cuidándose también de Poder Oculto Hielo.

Heatran: Heatran puede entrar y hacerle mucho daño con Tierra Viva / Tóxico, con cuidado de Poder Oculto Lucha / Tierra.

Latios y Latias: Ambos pueden entrar ante cualquier movimiento de Ninetales y darle OHKO con Cometa Draco / boostearse con Paz Mental respectivamente, pudiendo curarse el segundo con un posible Alivio, o evitándolo directamente con Sustituto.

http://Chansey y Blissey: Pueden resistir cualquier movimiento de Ninetales y eliminarlo con Tóxico y Mov. Sísimico, teniendo cuidado del set SubToxic si no se lleva Campana Cura o Arompaterapia.

Hydreigon: Hydreigon puede entrar sencillamente ante todos sus sets y darle con Cometa Draco, que lo dejará muy tocado si no acaba con él, curándose con Respiro.

Dugtrio: No es counter de él, ya que con Trampa Rocas y Lanzallamas lo puede hacer desaparecer, pero lo puede atrapar y eliminar con Terremoto.

Ninetales es bastante sencillo de parar, por lo que tiene muchos más Counters / Checks, pero no los voy a poner todos, pero Ninetales no destaca por ser no bestial, si no por poder introducir Día Soleado indefinidamente, dando paso a verdaderas bestias como Venusaur o Volcarona.



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!

12
Spin Offs Pokémon / Deoxys en MM1, ¿reclutable?
« en: 28 de Julio de 2012, 11:28:15 pm »
Pues eso, que esta tarde, he ido a la Cueva Meteora como unas 20 veces (con el Lazo Amistad) y Deoxys no se ha unido todavía. Me he informado en la tienda de Wigglytuff, y su zona es Isla Recluida, pero no la puedo comprar, así que me gustaría saber si se puede reclutar a dicho Pokémon, y, de ser así, cómo...

Salu2!

13
Campo Informático / Ayuda por favor...
« en: 04 de Abril de 2012, 12:37:56 am »
Bueno, esto ya me pasó hace mucho, pero mi padre se lo llevó a un amigo que sabe bastante de ordenadores, y lo arregló, pero si pasa me gustaría poder arreglarlo yo, os cuento:

Mi ordenador (que tiene lo más malo que ha parido madre: Windows XP Vista yao) que antes tenía dos anti-virus, no paraban de aislarse mutuamente y como todo tenían que filtrarlo dos veces el ordenador lentísimo.

Pues un día (esto me suele pasar muy a menudo, ya no tanto con 1 solo anti-virus), el ordenador se quedó sin que le funcionase nada, el cristalino, el teclado, el ratón, el volumen, el sonido (estaba escuchando una canción) y lo apagué de forma "bruta", pulsando el botón de encender y apagar, pero cuando lo volví a encender y me metía en Internet Explorer (Y sí, tengo todas las chapuzas xD) me decía que no se podía conectar, como si estuviese sin conexión, pero en cambio, programas que necesitaban conexión como PO o MSN sí funcionaban, le di a opciones en Internet Explorer y a "Reparar" pero seguía sin funcionar...

Pues bien, me gustaría saber cómo evitar esto si me vuelve a pasar, gracias de antecodo... ;)

14
Replays y Logs de Batallas / El poder de un Jirachi o.o
« en: 18 de Marzo de 2012, 07:25:19 pm »
Mucho cuidado eh? como os saquen un haxor como este despediros y decid gg:


http://pokemon.aesoft.org/replay-Testeo-vs-Ace-Combat--18-marzo-2012-at-18h11

Admirad a Jirahax  :ph43r: Y sí, yo soy Testeo... D:

15
Estrategia Smogon / Cómo acabar con Reuniclus...
« en: 17 de Marzo de 2012, 11:59:38 pm »
Bueno, la pregunta es un poco a lo "noob" pero es que hoy, intentando busca algo vs Reuniclus CM, solo se me han ocurrido 4 cosas:

-Scizor: Con U-Turn, pero te arriesgas a un Focus Blast, cosa que no agrada absolutamente nada.

-Tyranitar: Tiene Crunch, pero Focus Blast es KO, así que nada...

-Quagsire: Nada que decir, pero necesita unos ev's determinados y ser Curser o algo parecido para acabar con él.

-Sableye y Spiritmob: Counteada total (para el CM, que es el que busco), y el primero es el único decente en OU...

Así que espero que me recomienden algo vs este bicharraco...

16
Rate My Team / [RMT] Hail To Power!
« en: 06 de Marzo de 2012, 11:52:37 pm »
Hail To Power!



Introducción:

Bueno, como estoy con un resfriado de cojones, resfriado yo, no los cojones (chistecito para romper el hielo, nunca mejor dicho), una mañana me decidí a hacer un team, y lo que más me inspiró el resfriado fue Hail, aunque sea mi primer Hail tampoco lo veo desastroso, y aunque no sea gran cosa actualmente estoy en el top 1 en PE con 1341 puntos... (Y sí, yo soy Testeo) Además de ser el clima más infravalorado, todo el mundo dice algo estilo: "Un Hail no puede competir contra los otros climas ni de coña" o parecidos, pues con este team, he demostrado que no es del todo cierto, habiendo ganado a algunos Standarts.

La estrategia se basa en meter el clima primero con Abomasnow, para luego o intentar hacer algo con Abomasnow, si veo que el rival puede con Aboma, cambio dependiendo de él, defendiendo por la parte física Hitmontop y Gyarados, mientras que por la especial Tentacruel quita y mete Entry Hazards, por último, cuando el rival está desgastado, en el Late Game hago un sweepeo con Reuniclus o Kyurem, el primero también me puede servir de Wall para algunos Pokés.



A Simple Vista:

                         



Construcción:

Spoiler: mostrar

     
Para meter Hail, no me gustaba demasiado Snover Eviolite así que me quedo con Abomas, Kyurem porque es el mejor Sweeper en Hail, pero así las Sinergías...

          
Las rocas eran una cosa que podía acabar totalmente con estos dos, aparte de algunos Pakos, que son frenados o al menos retenidos por Hitmontop.

                    
Demasiadas amenazas todavía sin cubrir, Gyarados es una excelentísima Wall Física, que junto con Intimidate y Hitmontop neutralizan a todo el metagame físico OU, o al menos eso creo yo...

                    
Con otra debilidad a Rocas y un solo Spinner, Hitmontop no daba a basto, por lo que, a parte de hacer de Wall Especial, Tentacruel quita y pone mierdas.

                         
Un último Pokémon para Sweepear, pues Reuniclus, siendo inmune a todo tipo de cosas in-directas, entra bastante bien, ayudando en todo tipo de problemas que pueda tener mi team, con esto, el team queda terminado.




Más En Profundidad:



Abomasnow @ Leftovers (Restos)
Ev's: 72 HP, 128 SAtk, 128 Atk y 180 Sped.
Trait: Snow Warning (Nevada).
Naive nature (Naturaleza Ingenua)

Moves (Movimientos):

-Focus Punch (Puño Certero).
-Blizzard (Ventisca).
-Leech Seed (Drenadoras).
-Substitute (Sustituto).

Función:

Principalmente mete el Hail, pero muchas veces ownea de P.M. hace de SubSeeder bastante bien, lo malo es su combinación de tipos, Focus Punch para acabar con Tyrano, ya que en cuanto sale ante Abomas, meto Sub en lo que espera el cambio y mete las Rocas, y en el siguiente le meto el clavijazo, Leech Seed y Focus Punch hacen el combo con Subs, que me permite evitar Toxics molestos, y Blizzard para dañar con potencia y STAB.

Sinergías:

- Fight (Lucha): A Gyarados , Reuniclus y Tentacruel

- Poison (Veneno): A Tentacruel

- Fire (Fuego): A Gyarados y Tentacruel

- Bug (Bicho): A Hitmontop , Gyarados o Tentacruel

- Rock (Roca): A

-Fly (Volador): A --------




Kyurem @ Choice Scarf (Pañuelo Elegido)
Ev's: 252 SAtk, 252 Speed y 6 HP.
Trait: Pressure (Presión).
Modest nature (Naturaleza modesta).

Moves (Movimientos):

-Dragon Pulse (Pulso Dragón).
-Blizzard (Ventisca).
-Focus Blast (Onda Certera).
-Hidden Power [Fire] (Poder Oculto [Fuego]).

Función:

Sweepea que da miedo, Blizzard con cobertura perfecta, Draco Meteor para más cobertura, aunque a veces uso Dragon Pulse, Hidden Power Fire para Scizors y Ferros, que al primero da OHKO, al segundo en cambio 2HKO, y por último pero no menos importante Focus Blast, que me permite combatir Heatrans y otras paridas, con la Scarf adelanta a 648.398 cosas, por lo que sería mi Revenge Killer...

Sinergías:

- Rock (Roca): A Hitmontop

- Fight (Lucha): A Gyarados , Reuniclus y Tentacruel

-: A -----




Hitmontop @ Leftovers (Restos)
Ev's: 252 SDef, 252 HP y 6 Def.
Trait: Intimidate (Intimidación).
Careful nature (Naturaleza cauta).

Moves (Movimientos):

-Close Combat (A Bocajarro).
-Rapid Spin (Giro Rápido).
-Sucker Punch (Golpe Bajo).
-Fake Out (Sorpresa).

Función:

Spinnea que da gusta, lo malo son los Bloqued-Spin lo joden que da gusto, por lo que me gustaría ponerle Profecía en lugar de Fake Out, Close Combat para hacer grandes masas de daño a algunos Pokémon, Sucker Punch para Latios que me vayan a atacar y los pillo desprevenidos, Rapid Spin para quitar las mierdas e Intimidate para hacerlo una especie de Wall Mixta.

Sinergías:

- Fly (Volador): A -----

- Psichic (Psíquico): A Reuniclus




Gyarados @ Leftovers (Restos)
Ev's: 252 HP, 252 Def y 6 SDef.
Trait: Intimidate (Intimidación).
Impish nature (Naturaleza agitada).

Moves (Movimientos):

-Rest Talk (Sonámbulo).
-Roar (Rugido).
-Rest (Descanso).
-Waterfall (Cascada).

Función:

Un Pokémon de los más útiles en Hail, acabando o Pazheando a las mayores amenazas de Hail, Roar para echar del campo al rival boosteado u otra cosa, con Rest y Rest Talk se recupera del daño mientras Pazhea o golpea con Waterfall, al igual que Hitmontop gracias a Intimidate frena a muchas amenzas, pero lo malo es la debilidad a rocas...

Sinergías:

- Rock (Roca): A Hitmontop

- Electric (Eléctrico): A Abomasnow y Kyurem




Reuniclus @ Life Orb (Vidasfera)
Ev's: 252 HP, 252 Def y 6 SDef.
Trait: Magic Guard (Muro Mágico).
Bold nature (Naturaleza osada).

Moves (Movimientos):

- Psyshock (Psicocarga).
-Calm Mind (Paz Mental).
-Recover (Recuperación).
-Focus Blast (Onda Certera).

Función:

Seepear al final, también sirve de Wall física, dando KO a muchas cosas, Tyrano entre ellos, teniendo una facilidad de boost y ayudando en la guerra contra algunos climas, Psyshock para gordas y Focus Blast para siniestros, Calm Mind para bostearme y Recover para recuperarme del daño.

Sinergías:

- Bug (Bicho): A Hitmontop , Gyarados o Tentacruel

- Dark (Siniestro): A Hitmontop

- Ghost (Fantasma): A -----




Tentacruel @ Black Sludge (Lodo Negro)
Ev's: 244 HP, 84 Def y 180 SDef.
Trait: Liquid Ooze (Lodo Líquido).
Calm nature (Naturaleza serena).

Moves (Movimientos):

-Scald (Escaldar).
-Toxic Spikes (Púas Tóxicas).
-Rapid Spin (Giro Rápido).
-Protect (Protección).

Función:

Hacer girar todas las mierdas del campo, además de frenar a algunos Pokémon Especiales, metiendo Toxic Spikes, con Rapid Spin para quitar las mierdas, con Scald para quemar a Pokés físicos y Protect para causar daño cada turno con el Hail a los rivales sin Leftovers o parecidos, a veces uso Blizzard.

Sinergías:

- Earth (Tierra): A Abomasnow y Gyarados

- Electric (Eléctrico): A Abomasnow y Kyurem

- Psichic (Psíquico): A Reuniclus



Importable:

Spoiler: mostrar

Abomasnow @ Leftovers
Ev's: 180 Speed, 128 Atk, 128 SAtk y 72 HP.
Trait: Snow Warning.
Naive nature.

Moves:

-Blizzard.
-Focus Punch.
-Substitute.
-Leech Seed.


Kyurem @ Choice Scarf
Ev's: 252 SAtk, 252 Speed y 6 HP.
Trait: Pressure.
Modest nature.

Moves:

-Dragon Pulse.
-Blizzard.
-Focus Blast.
-Hidden Power [Fire].


Hitmontop @ Leftovers
Ev's: 252 SDef, 252 HP y 6 Def.
Trait: Intimidate.
Careful nature.

Moves:

-Close Combat.
-Fake Out.
-Sucker Punch.
-Rapid Spin.


Gyarados @ Leftovers
Ev's: 252 Def, 252 HP y 6 SDef.
Trait: Intimidate.
Impish nature.

Moves:

-Waterfall.
-Rest.
-Sleep Talk.
-Roar.


Reuniclus @ Life Orb
Ev's: 252 Def, 252 HP y 6 SDef.
Trait: Magic Guard.
Bold nature.

Moves:

-Psyshock.
-Focus Blast.
-Calm Mind.
-Recover.


Tentacruel @ Black Sludge
Ev's: 244 HP, 180 SDef y 84 Def.
Trait: Liquid Ooze.
Calm nature.

Moves:

-Toxic Spikes.
-Scald.
-Rapid Spin.
-Protect / Blizzard.





Agradecimientos:

-A las páginas por las imágenes.

-A mí por hacerlo.

-A Hail por rular.

-Al resfriado cojonero (?).

-¡Y a ti si lo rateas!




Un Último Vistazo:

                         



¡A Ratear!


17
Rate My Team / [RMT] Ra!n 0v€r M3
« en: 27 de Febrero de 2012, 03:25:57 pm »
Rain Over Me:





Banda Sonora:


(Cuál si no XD)



A Simple Vista:

                         



Introducción:

Bueno (joder, siempre empiezo diciendo lo mismo), Rain es mi clima favorito con diferencia, por lo que estoy intentando hacer un equipo en torno a él, ya sea Defensive, Offensive o Balanced, ahora ha tocado el Stall, la estrategia del equipo, como todo Stall, es ir desgastando al rival con las Entry Hazards o Leech Seeds, las Rocas metidas por Chansey, las Púas por Skarmory y las Púas Tóxicas por Roserade, este último también mete Leech Seed. El core SkarmChans me permite bloquear casi todo tipo de Sweepers, por otro lado, Sableye bloquea que me revuelvan el campo, para que luego Skamory y Latias tiren del campo a los rivales, el último, intenta hacer un par de boosts con Calm Mind para el late game final.

Formación:

Spoiler: mostrar


Sin Poli no sé yo qué Rain iba ha hacer... XD


Para hacer el core de SkarmBl... SkarmChans, XD, Chansey, por una parte, es de gran ayuda reanimando con Wish a Poli u otros, además de poder meter las rocas, permitiendo parar a las Specials Walls, y Skarmory, por otro lado, para a las físicas, pazheando y metiendo más mierdas en el campo.


Un Spinner nos quitaba nuestras queridas molestias, que nos facilitaban el Stall, de una forma sencillísima, por lo que metí al Bloqued-Spinner que más me convencía en Rain: Dusclops, haciendo de Wall mixta, e inmune a Toxic Spikes gracias a Rest.


Y con este terminaba de meter todo tipo de mierdas, pero que conste en acta, que la idea de Roserade me lo dio Eon... :)


Con un solo pazher, Skarmory no saba a basto, además de que Latias me permite combatir a Reuniclus, él pazhea a los Pokés espciales, y Skarm a los físicos.



Bueno, con la entrada de Latias, había una debilidad de Fantasma y Siniestro considerable, entonces, irónicamente es de esos tipos, este Pokémon sin debilidades, a parte de evitar el Spinn hace Taunt a otro Pokés que puedan resultar molestos.




En Profundidad:



Politoed @ Leftovers (Restos)
Trait: Drizzle (Llovizna).
Ev's: 252 HP, 176 SDef y 80 Def.
Bold nature (Naturaleza osada).

Moves (Movimientos):

-Focus Blast (Onda Certera).
-Perish Song (Canto Mortal).
-Scald (Escaldar).
-Protect (Protección).

Función:

Evita que algunos boosters me violen o al menos los contiene con Perish Song, a veces Sweepea al rival si no se espera un Focus Blast, también inutiliza a algunos Pokémon físicos confiados en que podrían con él gracias a Scald, Protect para asegurar qué hará el rival, a su vez es muy duradera ya que recibe Wishes de Chans y las Toxic Spikes (Su mayor enemigo) son absorbidas por Roserade.

Sinergías:

-Grass (Planta) : A Skarmory , Latias o Roserade .

-Electric (Eléctrico) : A Latias o Roserade .




Skarmory @ Rocky Helmet (Casco Dentado)
Trait: Sturdy (Robustez).
Ev's: 252 HP, 252 Def y 6 SDef.
Impish nature (Naturaleza agitada).

Moves (Movimientos):

-Brave Bird (Pájaro Osado).
-Spikes (Púas).
-Roost (Respiro).
-Whirlwind (Remolino).

Función:

Skarmory es el segundo encargado de colocar las Entry Hazards, para a los atacantes físicos, y gracias a su buen tipo permite unas sinergías decentes, Whirlwind para pazhear a Pokés dopados, Brave Bird para dañar algo, aparte de permitir frenar eficazmente a Pokés como Conkeldurr o Scrafty, Spikes por razones obvias y por último Roost para recuperar HP en un momento duro. Rocky Helmet me es de gran a la hora de combatir al conocido core de Rotom + Scizor, ya que cada vez que me goolpe recibirá un daño extra.

Sinergías:

-Electric (Eléctrico) : A Latias o Roserade .

-Fire (Fuego) : A Politoed o Latias .



Chansey @ Eviolite (Mineral Evol)
Trait: Natural Cure (Cura Natural).
Ev's: 252 Def, 252 SDef y 6 HP.
Bold nature (Naturaleza osada).

Moves (Movimientos):

-Wish (Deseo).
-Heal Bell (Campana Cura).
-Seismic Toss (Movimiento Sísmico).
-Stealth Rock (Trampa Rocas).

Función:

Antes de nada, quería decir que posiblemente cambiaré Heal Bell por Protect y le pondré Aromaterapy (Aromaterapia) a Roserade. Me sirve para las Walls Especiales, pero entre que mete las rocas me sacan a un Poké físico, entra otra vez, el daño del movimiento especial, increíble pero cierto, cae demasiado rápido, Wish para él y sus compis, además de tener Heal Bell para curar al resto de Pokémon, Stealth Rock por razones obvias y Seismic Toss para tener algo con lo que dañar a los Pokémon enemigos, aunque quizás lo cambie por Toxic...

Sinergías:

-Fight (Lucha) : A Latias , Roserade o Sableye .



Latias @ Leftovers (Restos)
Trait: Levitate (Levitación).
Ev's: 252 HP, 180 Def y 76 Speed.
Bold nature (Naturaleza osada).

Moves (Movimientos):

-Calm Mind (Paz Mental).
-Roar (Rugido).
-Dragon Pulse (Pulso Dragón).
-Recover (Recuperación).

Función:

Una pieza clave en el equipo, pazhea que da gusto, a parte de ser mi "Sweeper" para el late game, me ayuda bastante en la lucha contra Reuniclus, pero un Bliss con Toxic significaría su final (aunque lo pueda curar), Calm Mind por si puedo en un despiste del rival, Recover para salud propia, Dragon Pulse para golpear, aunque a veces uso Surf y Roar para hechar a rivales del campo, haciendo "core" para pazhear con Skarmory, los ev's los he puesto un poco a cara o cruz, así que recomendadme algo...

Sinergías:

-Ghost (Fantasma) : A Skarmory o Chansey .

-Bug (Bicho) : A Skarmory .

-Dark (Siniestro) : A Skarmory .

-Dragon (Dragón) : A Skarmory .

-Ice (Hielo) : A Politoed .



Roserade @ Black Sludge (Lodo Negro)
Trait: Natural Cure (Cura Natural).
Ev's: 252 HP, 252 SDef y 6 Def.
Calm nature (Naturaleza serena).

Moves (Movimientos):

-Gigadrain (Gigadrenado).
-Rest (Descanso).
-Leech Seed (Drenadoras).
-Toxic Spikes (Púas Tóxicas).

Función:

Se encarga de meter las Toxic Spikes, además de frenar con una eficacia increíble a Rotoms-W u otros acuáticos, Gigadrain recupera un poco de vida, lo que viene genial, Rest con Natural Cure también es bastante útil, además de tener Leech Seed para molestar a los Pokés que salgan a su encuentro, además de tener unos Stats interesantes, abosrbe las Toxic Spikes para que luego Poli o Chans puedan salir sin miedo alguno.

Sinergías:

-Fire (Fuego) : A Politoed o Latias .

-Ice (Hielo) : A Politoed .

-Fly (Volador) : A Skarmory .

-Psichic (Psíquico) : A Skarmory o Sableye .



Sableye @ Leftovers
Trait: Prankster (Bromista).
Ev's: 252 HP, 124 SDef, 128 Def y 6 Speed.
Bold nature (Naturaleza osada).

Moves (Movimientos):

-Night Shade (Tinieblas).
-Taunt (Mofa).
-Will O Wisp (Fuego Fatuo).
-Recover (Recuperación).

Función:

Principalmente evitar que quiten mis tan preciadas Entry Hazards, tiene WoW para quemar a los Sweepers físcos (Aunque no combine demasiado bien con Toxic Spikes), Recover para reanimarse un poco, Taunt para los otros Taunters que me arruinan vivo y Night Shade para tener algo con lo que dañar con 100 HPs, su gran tipo me es útil ya que me desprocupo por él y hace buenas sinegías, lo malo es que un chute de Tentacruel o Starmie y bye bye... Ese puntito extra en Speed es para adelantar a otros Sableyes que me Tauntean el equipo entero...

Sinergías:

:trollface:



Amenazas:

Latios: Nada con lo que frenarlo, si saco a Chans me arriesgo a un Psishock o a un Trick, ninguno de mis Pokés creo que resista un Draco Meteor (A lo mejor Roserade pero no puede dañarlo...), y si es el set CM pues ya...

Volcarona: Puede acabar fácilmente con mis Pazhers y el resto de Pokés, si saco a Poli se retirará y tendré que intentar conservarlo hasta el final...

Tyranitar: El standar me causa bastante daño, aunque puedo quemarlo con Sableye y salir con Latias a su encuentro...

Espeon y Xatu: Me devuelven todo tipo de moves que les lanze, y como mi team carece de poder ofensivo tengo bastante difícil acabar con ellos...



Para Los Rippers:

Spoiler: mostrar

Politoed @ Leftovers.
Trait: Drizzle.
Ev's: 252 HP, 176 SDef y 80 Def.
Bold nature.

Moves:

-Scald.
-Perish Song.
-Protect.
-Focus Blast.


Skarmory @ Rocky Helmet.
Trait: Sturdy.
Ev's: 252 HP, 252 Def y 6 SDef.
Impish nature.

Moves:

-Brave Bird.
-Spikes.
-Whirlwind.
-Roost.


Chansey @ Eviolite.
Trait: Natural Cure.
Ev's: 252 Def, 252 SDef y 6 HP.
Bold nature.

Moves:

-Seismic Toss.
-Stealth Rock.
-Heal Bell.
-Wish.


Latias @ Leftovers.
Trait: Levitate.
Ev's: 252 HP, 180 Def y 76 Speed.
Bold nature.

Moves:

-Roar.
-Dragon Pulse.
-Recover.
-Calm Mind.


Roserade @ Black Sludge.
Trait: Natural Cure.
Ev's: 252 HP, 252 SDef y 6 Def.
Calm nature.

Moves:

-Toxic Spikes.
-Gigadrain.
-Leech Seed.
-Rest.


Sableye @ Leftovers.
Trait: Prankster.
Ev's: 252 HP, 124 SDef, 128 Def y 6 Speed.
Bold nature.

Moves:

-Night Shade.
-Will O Wisp.
-Recover.
-Taunt.




Agradecimientos:

-Lo primero de todo me gustaría poner a Eon Sky, que no me conocía de nada y accedió de muy buen grado en ayudarme a hacerlo.

-A WIKIDEX por la Imgs.

-Al RMT del que cogí los separadores, llevo un mes o más preguntando que si podía cogerlos, y como no me ha respondido pues hala... XD

-A mí por hacerlo, que he tardado... Buffff...

-A Pitbull y Marc por la canción.

-A Rain por existir.

-A mí otra vez porque no se me guardan los logs.

-¡Y ti si lo Rateas!

-Y a mí otra vez.



Un Último Vistazo:

                         



¡A Ratear!

18
Estrategia Smogon / Ayuda con Salamence y Flygon (3era gen).
« en: 18 de Febrero de 2012, 12:35:48 pm »
Bueno, aburrido ya de OU BW, decidí esconderme del centralizado metagame BW en otra gen: R/S. Y bien, para hacerlo primero me puse a jugar a la DS a Esmeralda, y estoy intentando conseguir pasarme el Frente Batalla, pues bien, para eso uso a:
AglityGross y el Starmie con BoltBeam y Recover, pues bien, ahora me falta 1, y lo cierto es que no sé si decantarme por:

Flygon: Ingenua.
252 Sped, 180 Atk y 76 SAtk aproximádamente...
Terrremoto, Lanzallamas, Avalancha yyyyyy... ¿Gigadrenado o Triturar? (Le metería Sub pero se lo puse a Latios xD)

Oooooo:

Salamence: Ingenua.
(Los mismos.)
Vuelo, Hidrobomba, Lanzallamas y creo que le meteré Avalancha...

Pues bien, a comentar... e_e

19
Tercera Generación / Trucos en Esmeralda... (Necesito y doy.)
« en: 11 de Febrero de 2012, 01:23:27 am »
Pues bien: Un truco que siempre me ha ido bienal capturar a Rayquaza ha sido: con Swampert (el que cogo siempre) lo dejo débil, da igual que me mate el swamp, y después saco a un Shedinja con Protección para vuelo, así lo intento y no me mata, eso sí que es trollear...  :ph43r:

Y segundo: ¿Alguien me da algún truco para capturar a Latios fácilmente?

20
Estrategia Smogon / Heracross... WTF!?
« en: 01 de Febrero de 2012, 11:31:46 pm »
Bueno, hoy me ha asaltado la duda de por qué está esta bestia parda en UU, mientras que en OU tiene lugar de sobra..:


Heracross @ Life Orb/Lum Berry (NO con Guts).
Ev's: 252 Speed, 252 Atk y 6 HP.
Trait: Moxie / Guts.
Jolly nature.

Moves:

-Close Combat.
-Swords Dance.
-Stone Edge.
-Megahorn.

Como vuelvo ha decir, es mi set favorito, es cierto que Gliscor pueda darle problemas, (aun que no pueda dañarle demasiado...), creo que Skarm recibe OHKO, así que, es como un "mini-Lucario"... además, puede dar KO a Reuniclus, pero como falle Megahorn... Y no sé si ha salido ya con Moxie no...




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