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Quinta Generación / [Análisis] Spiritomb
« en: 22 de Julio de 2011, 03:42:14 pm »
 
                                          
           
#442 Spiritomb
 


 Tipo:
 
 
 
 

Stats:
50 HP
 92  Atk

108 Def
  92 AtkEsp
 108
DefEsp
  35 Vel
 
 
 


 Debilidades:

   : Ninguna
   : Ninguna
 Resistencias:


   :
   : Ninguna
 
 
 Inmunidades:
 
   :
 
 Habilidades:

Presión / Pressure:
 
 Todo movimiento que el rival use contra él verá reducido su PP en 2. En  batallas dobles la reducción será de 3 PP si ambos Pokémon tienen esta  habilidad.
 

Habilidad DW:

 Allanamiento / Inflitrator:

Permite al Pokémon golpear ignorando el efecto de Pantalla Luz, Reflejo, Neblina y Velo Sagrado.
 
 
 

Movimientos:

 
 Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=442
 Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=442
 Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=442
 Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=442
 
 
Análisis:

 
  Spiritomb posee una gran combinación de tipo que le permite no tener  debilidades y tener inmunidades claves para ser una pesadilla ante  muchas combiaciones de cobertura. Además posee buen movepool y buenas  defensas y es buen Spinblocker. Sin embargo aún así no es lo  suficientemete resistente por su bajo HP y además se ve mermado por  Spikes y Toxic Spikes y no tiene ningún movimiento de recuperación que  no sea Rest o Pain Split. En ésta generación sigue siendo bastante útil,  en todas las tiers, sigue siendo gran counter de todo lo Psíquico y  Fantasma y también de Lucha, como cabe destacar Gengar o Reuniclus. Por  último cabe destacar que con Infiltrator (habilidad DW) es capaz de  arruinar Dual Screen. Un Pokemon últil en todas las Tiers
 
 Movesets:
 
 
 
 
 Calm Mind
 
Spiritomb @ Leftovers
 Bold
 Pressure
 252 HP / 252 Def / 4 SpD
 
  - Calm Mind
  - Dark Pulse / Shadow Ball
  - Rest / Will-O-Wisp
  - Sleep Talk / HP Fight
 
 Son 2 opciones, con Dark Pulse y Sleep Talk, o con Shadow Ball y HP  Fight que ofrecen un cobertura perfecta. Éste set es de toda la vida,  que además cuenta con que al no tener debilidades, decentes defensas y  cobertura perfecta. Will-O-Wisp puede remplazar a Sleep Talk siendo  Mono-atacker o por Rest en el segundo set, ya que es útil para quemar a  muchos Sweepers físicos como Choice Banders.
 
 
 
RestTalk
 
  Spiritomb @ Leftovers
  Bold
  Pressure
  252 HP / 252 Def / 4 SpD
 
  - Shadow Ball / Dark Pulse
   - HP Fight / Will-O-Wisp
   - Rest
   - Sleep Talk
   
 
 Igual que antes pero sin Calm Mind, únicamente dedicado a aguantar  golpes. También 2 opciones, o Shadow Ball y HP Fight o Dark Pulse y  Will-O-Wisp.
 
 
 
 Choice Band
 
 Spiritomb @ Choice Band
 Adamant
 Pressure / Infiltrator
 252 Atk / 252 HP / 4 SpD
 
 - Sucker Punch
 - Trick
 -  Shadow Sneak
 - Pursuit
 
 No tiene mal ataque y además posee fuerte STAB de prioridad a pesar de  su pésima velocidad, y puede cazar a muchos Pokémon con Pursuit y  fastidiar Walls y otras cosas con Trick. Recuerda que Destiny Bond o  Will-O-Wisp también tienen hueco en éste set.
 
 
 
   Annoyer
 
 Spiritomb @ Leftovers
  Pressure / Infiltrator
 
  - Will-O-Wisp / Hypnosis
  - Sucker Punch / Shadow Sneak
  -  Hidden Power Fight / Shadow Ball / Dark Pulse
  - Pain Split / Taunt
 
 Éste set puede tiene todo el movepool útil en Spiritomb, y todo depende  de tu team. Puede ser Mixed Atacker, Specially Wall o Physically Wall.  Puede dormir, quemar o destrozar Walls con Taunt, puede tener prioridad y  una coberuta perfecta basada en Ghost + Fight. Y por último puede usar  Pain Split para cuerarte. Si vas a usar Rest es recomendable usar los  dos sets de arriba. No indico un set fijo porque todo depende de lo que  necesites en tu Team.
 
 Otras Opciones:

 Casi todas las opciones sobrantes  están en el último set. Puedes usar un set Nasty Plot, pero Spiritomb es  algo inferior a Mismagius en eso o Curser pero Dusclops sigue siendo  mejor. También puedes usar un set Choice Specs con Dark Pulse/Shadow Ball, HP Fight, Psychic y Trick.
   
 
Posibles Counters:

Taunt  suele arruinar la mayoría de los sets. Heatran puede meterle fuerte con  Fire Blast y pegar aún más fuerte si entra en Will-o-Wisp. Choice  Banders potentes, como Herracross o Haxorus (éste último no puede entrar  en WoW) son capaces de hacerle OHKO o 2HKO sin recibi mucho daño.  Kangaskhan y Miltank si no entran en WoW pueden golpearle  superefectivamente con un ataque de lucha.
 
 
 

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.   
                                                                           [/]

2
Quinta Generación / Nombres de los Pokemon en minúscula.
« en: 02 de Marzo de 2011, 06:37:37 pm »
Si habéis jugado ya la versión española, os habréis fijado que los nombres de los pokemon sin mote, aparecen en minúscula, al contrario que en cualquier otra generación que venían en mayúscula. Parece una bobada, pero ¿por qué habrán hecho éste cambio?

3
Estrategia Smogon / Darkness' Team #24: I destroy the walls of China.
« en: 11 de Febrero de 2011, 11:22:47 pm »
Darkness team: I destroy the Walls of China



    Introducción


    Es el team más fuerte que tengo de la 5ª G y ahora mismo #44 en el server principal. No tengo mucho que decir de lo que ha hecho, pero simplemente le pongo aquí para que me solucionéis unos poquitos problemas. En principio sería un SemiStall pero está bastante orientado a la ofensiva. El nombre del equipo está basado en que el primer combate que hice con el equipo fué contra un Stall, que les puso  todos Wall of China1, Wall of China2 etc. Y la cosa es que le metí un 6-0.




    A Simple Vista





    1 Debilidad a Stealth Rock
    1 Resistencia a Stealth Rock

    1 Inmunidad a Stealth Rock
    4 Inmunidades a Spikes
    5 Inmunidades a Toxic Spikes


    Estrategia general


    Todo está basado en ir desgastando al rival a base de Entry Hazards y SS, Gyarados provoca muchos cambios aparte de phazear y causar daño que se va notando. Casi todos los counters de Reuniclus les afectan las Spikes, así que una vez eliminados empieza su barrido. Landros en Lategame es una pesadilla en el rival, supera a cualquier pokemon con Spe base 100 +1, y golpea con un potente Earthquake con 133 BP en arena, + STAB.




    En Profundidad



    Tyranitar @ Choice Band
    Trait: Sand Stream
    EVs: 176 HP / 252 Atk / 80 Spd
    Adamant Nature ( Atk, -SAtk)

    - Stone Edge - Su ataque más bestial que da muchos OHKO a cosas cómo pj Landros.
    - Crunch - Para todo aquello que es débil a ello, dar OHKO a Reuniclus y por más precisión.
    - Pursuit - Caza a a Lat@s impidiendo que abran huecos en el team (sin huir les da un 80%) y otras cosas que podrían dar problemas.
    - Superpower - Para Nattorei, hace un daño considerable a cosas cómo Rhopulsin, y  mata a Curselax y otros Tyranitar.


    • ¿Por qué este Poke?:

    La arena es fundamental en mi equipo, y además es el mejor para cubrir y Pursuitear a muchas amenazas, y resiste muy bien ataques especiales y hace muchísimo daño con CB. 80 EV's en Spe para superar a otros CBtar que sólo tienen 76.


    Sinergia:

     
    : Rotom-W, Nattorei, y Gyarados.
    : Nattorei, Rotom-W y Gyarados
    : Reuniclus, Gyarados o Landros.
    : Nattorei.
    : Gyarados, Rotom-W o Landros.
    : Landros o Gyarados.






    Rankurusu  @ Leftovers
    Trait: Magic Guard
    EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SDef
    Bold Nature ( Def, -Atk)

    - Psycho Shock - Ataque básico. Lo mejor para destrozar a otros CM, y ser un counter perfecto de Bliss.
    - Focus Blast - Move clave, sin él no daría el típico OHKO a Darks y ofrece cobertura a Steel.
    - Recover - No le hace falta Rest po Magic Guard así que es la mejor manera de recuperarse.
    - Calm Mind - Qué más que decir, para bostearse y causar problemas.


    • ¿Por qué este Poke?:

    Mi Set-Up del equipo, el mejor CMinder del juego. Su habilidad es
    terriblemente eficaz. Sin ella no sería nada le aporta inmundad a tantas
    cosas... que también permite entrar en Toxic y WoW para adsorberlos.
    Éste cosa una vez elimindados a base de Spikes y daño residual counters
    cómo Scizor o Spiritomb empieza la fiesta. Una pena que casi todos
    Scizor tengan Roost, aún así no aguantarán demasiado.


    Sinergia:


    : T-tar y Nattorei
    : T-tar y Nattorei
    : Landros o Gyarados.






    Rotom-W @ Leftovers
    Trait: Levitate
    EVs: 252 HP / 168 SAtk / 88 Spd
    Modest Nature ( SAtk, -Atk)

    - Thunderbolt - Mata a todo aquello débil a ello en especial Bulky Waters, y es su ataque principal.
    - Hydro Pump - Su segundo STAB y es para Fires y se maneja cómo counter de Doryuuzu.
    - Will-O-Wisp - Para arruinar a Sweepers físicos y Nattorei. También puede desgastar a sus Counters.
    - Pain Split  - Mi único método de recuperación que además jode a Bliss. Tengo la duda en cambiar WoW y éste por Resttalk.



    • ¿Por qué este Poke?:

    Una adición perfecta. Aparte de tener levitate para Spikes y eliminar su débilidad a tierra (el mejor counter de Gyara en todo el juego) permite acabar con un montonazo de pokes cómo Bulky Waters, Fire cómo Heatran, y voladores y tierras.



    Sinergia:

     
    : Nattorei






    Nattorei @ Leftovers
    Trait: Iron Barbs
    EVs: 252 HP / 64 Atk / 92 Def / 100 SDef
    Relaxed Nature ( Def, -Spd)

    - Power Whip - Segundo STAB, para waters en Rain principalemente lo uso y para los que resiten Gyro Ball
    - Stealth Rock - Move inprescindible. Deja tranquilos a un par de Pokemon que podrían resultar peligrosos.
    - Gyro Ball - Ataque básico STAB, que casi siempre tiene 150 BP y hace muchos 2HKO / OHKO inluyendo un Voltolos.
    - Spikes - Entry Hazards que desgastan al rival si no está preparado, y es muy eficaz que un Poke salga con mucho daño al campo.


    • ¿Por qué este Poke?:

    Mi Steel inprescindible que frena en seco a muchísimas amenazas y sale a posibles Outrages y Draco Meteors. No sólo eso si no que encima provoca un ''cabreo'' del rival poniendo Entry Hazards. Ya saben lo útil que es un Nattorei en cualquier Team.




    Sinergia:

       
    : Gyarados, T-tar o Rotom-W.
    : Landros, Gyarados.






    Randorosu @ Choice Scarf
    Trait: Sand Power
    EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
    Naive Nature ( Spd, -SDef)

    - Earthquake - Move STAB que en arena tiene 133 PB, siendo terrible para muchos Pokes y en Lategame puede ser una pesadilla.
    - Stone Edge - También 133 BP pero sin STAB, aún así da un OHKO a muchas amenazas cómo Voltolos, Urugamoscu y un largo etc.
    - U-turn - Hace un daño razonble a algunos pokemon y permite huir de conters golpeando.
    - Hidden Power [Ice] - Mi solución ante un posible RandorosuSD o un gliscor con los waters muertos que me encontrado en bastantes ocasiones así. Permite aunque no sea demasiado necesario RK a Chomp y Mence.


    • ¿Por qué este Poke?:

    En mi opinión el mejor Scarf del juego en especial en arena. Su Spe base supera a todo aquellos con  1 y Spe base 100. Es increíble de los apuros de los que saca, normalmente haciendo de RK o Check de algunos usando CC, EQ y etc. Naive nature es para impedir que los Pokes mencionados antes resistan HP Ice. Podría cambiarlo por Hammer Arm para Doryuuzu o Terrakion con baloon pero lo prefiero así que me da mejores resultados.


    Sinergia:

     
    : Rotom-W pero a Ice Beam también sale T-tar.
    : Rotom-W, Gyarados y Nattorei.






    Gyarados @ Leftovers
    Trait: Intimidate
    EVs: 252 HP / 148 Def / 108 SDef
    Impish Nature ( Def, -SAtk)

    - Waterfall - Move principal por STAB.
    - Dragon Tail - Move para Phazear, que a diferencia de Roar hace daño, y súperefecitvo a dragones aunque tenga 90% de precisión.
    - Rest - Inprescindible para recuperarse de estados y todo el daño acumulado
    - Sleep Talk - Para no perder los turnos de sueño y permitir golpear con Dragon Tail sin prioridad negativa.


    • ¿Por qué este Poke?:

    El último que añadí a equipo. Me sirve para parar a todas amenazas que me quedan cómo casi cualquier cosa de lucha sin ThunderPunch cómo nape o Zurukin y también a DDancers cómo Mence y phazearlos con Dragon Tail (Y SDancers cómo Chomp) Todo ésto se debe a Intimidate. Le pongo EV's también en SDef para resitir un par de golpes.


    Sinergia:

    : Landros o Nattorei y a thunderbolts también sale T-tar.
    : Nattorei, aunque normalemente aguanta una SE.


    AMENAZAS
     

    De todo lo que he visto y testeado sólamente causan problemas:

    : Si tiene HP Fire me da problemas.
    : Con Balloom, SD y Rock Polish en el mismo set, se lleva por lo menos a uno.


    Rapid Spin:
    No tengo antiSpinner, por lo que no puedo desgastar al rival en un Stall Team que se hace una pesadilla porque el daño residual que produce el rival en mi team no es efectivo por lo que una batalla podría ser eterna, al menos hasta que el Phazer o counter de Reuniclus es derrotado.

    El Team en acción:

    Tengo muchos Save Logs y voy a poner en de contra Light que hize de casualidad en el  que yo gano 5-0:

    Spoiler: mostrar


    ¡El combate entre Rfh- y TheThunder ha comenzado!

    Categoría: Wifi
    Variación: 11, -20
    Reglas:Clasificado
    Reglas:Sleep Clause
    Reglas:Challenge Cup
    Reglas:No Timeout

    TheThunder envío a Balay! (Rotom-W)
    ¡Rfh- envió a Tyranitar!
    Tyranitar's Sand Stream whipped up a sandstorm!
    TheThunder: hombre

    Comienza el turno de 1
    ¡El enemigo Balay usó Hidro Bomba!
    ¡Es súper efectivo!
    TheThunder: rfh
    Tyranitar perdío 350 HP! (90% de su energia)

    ¡Tyranitar usó Roca Afilada!
    El enemigo Balay perdió 100% de su energía!
    ¡El enemigo Balay se desmayó!

    ¡Tormenta Arena arrecia!
    TheThunder envío a X-Siccor! (Scizor)

    Comienza el turno de 2
    ¡Rfh- llamó a Tyranitar!
    ¡Rfh- envió a Gyarados!

    Gyarados intimidates El enemigo X-Siccor!
    ¡El enemigo X-Siccor es Ataque bajó!
    ¡El enemigo X-Siccor usó Ida y Vuelta!
    No es muy efectivo...
    Gyarados perdío 67 HP! (17% de su energia)
    ¡TheThunder llamó a X-Siccor!
    TheThunder envío a Light! (Latios)

    ¡Tormenta Arena arrecia!
    ¡El enemigo Light ha sido golpeado por la tormenta de arena!
    ¡Gyarados ha sido golpeado por la tormenta de arena!
    Gyarados restored a little HP using its Leftovers!

    Comienza el turno de 3
    ¡TheThunder llamó a Light!
    ¡TheThunder envió a Heatran!

    El enemigo Heatran is floating on a balloon!
    ¡Rfh- llamó a Gyarados!
    ¡Rfh- envió a Nattorei!

    ¡Tormenta Arena arrecia!
    Rfh-: qien eres?
    TheThunder: Light
    TheThunder: de pxp

    Comienza el turno de 4
    ¡Rfh- llamó a Nattorei!
    ¡Rfh- envió a Rotom-W!

    ¡El enemigo Heatran usó LLamarada!
    No es muy efectivo...
    Rotom-W perdío 96 HP! (31% de su energia)

    ¡Tormenta Arena arrecia!
    ¡Rotom-W ha sido golpeado por la tormenta de arena!
    Rotom-W restored a little HP using its Leftovers!

    Comienza el turno de 5
    ¡TheThunder llamó a Heatran!
    TheThunder envío a X-Siccor! (Scizor)

    ¡Rotom-W usó Hidro Bomba!
    El enemigo X-Siccor perdió 59% de su energía!

    ¡Tormenta Arena arrecia!
    ¡Rotom-W ha sido golpeado por la tormenta de arena!
    Rotom-W restored a little HP using its Leftovers!

    Comienza el turno de 6
    ¡TheThunder llamó a X-Siccor!
    TheThunder envío a Light! (Latios)

    ¡Rotom-W usó Rayo!
    No es muy efectivo...
    El enemigo Light perdió 23% de su energía!

    ¡Tormenta Arena arrecia!
    ¡El enemigo Light ha sido golpeado por la tormenta de arena!
    ¡Rotom-W ha sido golpeado por la tormenta de arena!
    Rotom-W restored a little HP using its Leftovers!

    Comienza el turno de 7
    ¡Rfh- llamó a Rotom-W!
    ¡Rfh- envió a Nattorei!

    ¡El enemigo Light usó Cometa Draco!
    No es muy efectivo...
    Nattorei perdío 150 HP! (42% de su energia)
    ¡El enemigo Light es At.Esp muchobajó!

    ¡Tormenta Arena arrecia!
    ¡El enemigo Light ha sido golpeado por la tormenta de arena!
    Nattorei restored a little HP using its Leftovers!

    Comienza el turno de 8
    ¡TheThunder llamó a Light!
    TheThunder envío a X-Siccor! (Scizor)

    ¡Nattorei usó Trampa Rocas!
    Pointed stones float in the air around TheThunder's team!

    ¡Tormenta Arena arrecia!
    Nattorei restored a little HP using its Leftovers!

    Comienza el turno de 9
    ¡Rfh- llamó a Nattorei!
    ¡Rfh- envió a Gyarados!

    Gyarados intimidates El enemigo X-Siccor!
    ¡El enemigo X-Siccor es Ataque bajó!
    ¡El enemigo X-Siccor usó Ida y Vuelta!
    No es muy efectivo...
    Gyarados perdío 63 HP! (15% de su energia)
    ¡TheThunder llamó a X-Siccor!
    TheThunder envío a Light! (Latios)
    Pointed stones dug into El enemigo Light!

    ¡Tormenta Arena arrecia!
    ¡El enemigo Light ha sido golpeado por la tormenta de arena!
    ¡Gyarados ha sido golpeado por la tormenta de arena!
    Gyarados restored a little HP using its Leftovers!
    Rfh-: esto me pasa por tener mal a t-tar
    TheThunder: xD

    Comienza el turno de 10
    ¡Rfh- llamó a Gyarados!
    ¡Rfh- envió a Nattorei!

    ¡El enemigo Light usó Pulso Drag�n!
    No es muy efectivo...
    Nattorei perdío 91 HP! (25% de su energia)

    ¡Tormenta Arena arrecia!
    ¡El enemigo Light ha sido golpeado por la tormenta de arena!
    Nattorei restored a little HP using its Leftovers!
    TheThunder: este es ese team de 1400 puntos?
    Rfh-: secreto
    Rfh-: pero empeze de nuevo
    Rfh-: desde 1000
    Rfh-: no se lo q paso
    TheThunder: ah xd
    TheThunder: sorry

    Comienza el turno de 11
    ¡TheThunder llamó a Light!
    TheThunder envío a Green! (Rankurusu)

    ¡Nattorei usó P�as!
    Spikes were scattered all around the feet of TheThunder's team!

    ¡Tormenta Arena arrecia!
    Nattorei restored a little HP using its Leftovers!
    TheThunder: como odio a los natto
    TheThunder: son demasiado repetitivos

    Comienza el turno de 12
    ¡Rfh- llamó a Nattorei!
    ¡Rfh- envió a Randorosu!

    ¡El enemigo Green usó Onda Certera!
    No es muy efectivo...
    Randorosu perdío 84 HP! (26% de su energia)

    ¡Tormenta Arena arrecia!

    Comienza el turno de 13
    ¡TheThunder llamó a Green!
    TheThunder envío a X-Siccor! (Scizor)
    Pointed stones dug into El enemigo X-Siccor!
    El enemigo X-Siccor is hurt by spikes!

    ¡Randorosu usó Terremoto!
    El enemigo X-Siccor perdió 16% de su energía!
    ¡El enemigo X-Siccor se desmayó!

    ¡Tormenta Arena arrecia!
    ¡TheThunder envió a Heatran!
    Pointed stones dug into El enemigo Heatran!

    El enemigo Heatran is floating on a balloon!

    Comienza el turno de 14
    ¡Rfh- llamó a Randorosu!
    ¡Rfh- envió a Gyarados!

    Gyarados intimidates El enemigo Heatran!
    ¡El enemigo Heatran es Ataque bajó!
    ¡El enemigo Heatran usó Poder Oculto!
    Gyarados perdío 73 HP! (18% de su energia)

    ¡Tormenta Arena arrecia!
    ¡Gyarados ha sido golpeado por la tormenta de arena!
    Gyarados restored a little HP using its Leftovers!

    Comienza el turno de 15
    ¡El enemigo Heatran usó Poder Oculto!
    Gyarados perdío 74 HP! (18% de su energia)

    ¡Gyarados usó Dragon Tail!
    No es muy efectivo...
    El enemigo Heatran perdió 8% de su energía!
    El enemigo Heatran's Balloon popped!
    El enemigo Green was dragged out!

    ¡Tormenta Arena arrecia!
    ¡Gyarados ha sido golpeado por la tormenta de arena!
    Gyarados restored a little HP using its Leftovers!

    Comienza el turno de 16
    ¡Gyarados usó Descanso!
    Gyarados went to sleep and became healthy!

    ¡El enemigo Green usó Onda Certera!
    No es muy efectivo...
    Gyarados perdío 67 HP! (17% de su energia)

    ¡Tormenta Arena arrecia!
    ¡Gyarados ha sido golpeado por la tormenta de arena!
    Gyarados restored a little HP using its Leftovers!

    Comienza el turno de 17
    ¡Gyarados se echó a dormir!
    ¡Gyarados usó Son�mbulo!
    ¡Gyarados usó cascada!
    El enemigo Green perdió 22% de su energía!

    ¡El enemigo Green usó Paz Mental!
    ¡El enemigo Green es At.Esp subió!
    ¡El enemigo Green es Def.Esp subió!

    ¡Tormenta Arena arrecia!
    ¡Gyarados ha sido golpeado por la tormenta de arena!
    Gyarados restored a little HP using its Leftovers!

    Comienza el turno de 18
    ¡Gyarados se echó a dormir!
    ¡Gyarados usó Son�mbulo!
    ¡Gyarados usó cascada!
    El enemigo Green perdió 23% de su energía!

    ¡El enemigo Green retrocedió!

    ¡Tormenta Arena arrecia!
    ¡Gyarados ha sido golpeado por la tormenta de arena!
    Gyarados restored a little HP using its Leftovers!

    Comienza el turno de 19
    ¡El enemigo Green usó Ps�quico!
    Gyarados perdío 219 HP! (55% de su energia)

    ¡Gyarados se levantó!
    ¡Gyarados usó Dragon Tail!
    El enemigo Green perdió 11% de su energía!
    Pointed stones dug into El enemigo Batman!
    El enemigo Batman was dragged out!

    ¡Tormenta Arena arrecia!
    ¡Gyarados ha sido golpeado por la tormenta de arena!
    El enemigo Batman's Toxic Orb activated!
    ¡El enemigo Batman está envenenado!
    Gyarados restored a little HP using its Leftovers!

    Comienza el turno de 20
    ¡El enemigo Batman usó Colmillo Hielo!
    Gyarados perdío 48 HP! (12% de su energia)

    ¡Gyarados usó Descanso!
    Gyarados went to sleep and became healthy!

    ¡Tormenta Arena arrecia!
    ¡Gyarados ha sido golpeado por la tormenta de arena!
    El enemigo Batman restored HP using its Poison Heal!
    Gyarados restored a little HP using its Leftovers!

    Comienza el turno de 21
    ¡El enemigo Batman usó Colmillo Hielo!
    Gyarados perdío 44 HP! (11% de su energia)

    ¡Gyarados se echó a dormir!
    ¡Gyarados usó Son�mbulo!
    ¡Gyarados usó Descanso!
    ¡Pero se desmayó!

    ¡Tormenta Arena arrecia!
    ¡Gyarados ha sido golpeado por la tormenta de arena!
    El enemigo Batman restored HP using its Poison Heal!
    Gyarados restored a little HP using its Leftovers!

    Comienza el turno de 22
    ¡TheThunder llamó a Batman!
    TheThunder envío a Green! (Rankurusu)

    ¡Gyarados se echó a dormir!
    ¡Gyarados usó Son�mbulo!
    ¡Gyarados usó Descanso!
    ¡Pero se desmayó!

    ¡Tormenta Arena arrecia!
    ¡Gyarados ha sido golpeado por la tormenta de arena!
    Gyarados restored a little HP using its Leftovers!

    Comienza el turno de 23
    ¡El enemigo Green usó Recuperaci�n!
    El enemigo Green regained health!

    ¡Gyarados se levantó!
    ¡Gyarados usó Dragon Tail!
    ¡Un golpe crítico!
    El enemigo Green perdió 25% de su energía!
    Pointed stones dug into El enemigo Light!
    El enemigo Light was dragged out!

    ¡Tormenta Arena arrecia!
    ¡El enemigo Light ha sido golpeado por la tormenta de arena!
    ¡Gyarados ha sido golpeado por la tormenta de arena!
    Gyarados restored a little HP using its Leftovers!

    Comienza el turno de 24
    ¡Rfh- llamó a Gyarados!
    ¡Rfh- envió a Nattorei!

    ¡El enemigo Light usó Truco!
    El enemigo Light switched items with Nattorei!
    El enemigo Light obtained one Restos!
    Nattorei obtained one Gafas elegidas!

    ¡Tormenta Arena arrecia!
    ¡El enemigo Light ha sido golpeado por la tormenta de arena!
    El enemigo Light restored a little HP using its Leftovers!

    Comienza el turno de 25
    ¡TheThunder llamó a Light!
    ¡TheThunder envió a Heatran!
    Pointed stones dug into El enemigo Heatran!
    El enemigo Heatran is hurt by spikes!

    ¡Nattorei usó P�as!
    Spikes were scattered all around the feet of TheThunder's team!

    ¡Tormenta Arena arrecia!

    Comienza el turno de 26
    ¡Rfh- llamó a Nattorei!
    ¡Rfh- envió a Gyarados!

    Gyarados intimidates El enemigo Heatran!
    ¡El enemigo Heatran es Ataque bajó!
    ¡El enemigo Heatran usó LLamarada!
    ¡El ataque de El enemigo Heatran ha fallado!

    ¡Tormenta Arena arrecia!
    ¡Gyarados ha sido golpeado por la tormenta de arena!
    Gyarados restored a little HP using its Leftovers!

    Comienza el turno de 27
    ¡El enemigo Heatran usó LLamarada!
    No es muy efectivo...
    Gyarados perdío 101 HP! (25% de su energia)

    ¡Gyarados usó cascada!
    ¡Es súper efectivo!
    El enemigo Heatran perdió 53% de su energía!
    ¡El enemigo Heatran se desmayó!

    ¡Tormenta Arena arrecia!
    ¡Gyarados ha sido golpeado por la tormenta de arena!
    Gyarados restored a little HP using its Leftovers!
    TheThunder envío a Light! (Latios)
    Pointed stones dug into El enemigo Light!

    Comienza el turno de 28
    ¡Rfh- llamó a Gyarados!
    ¡Rfh- envió a Nattorei!

    ¡El enemigo Light usó Cometa Draco!
    No es muy efectivo...
    Nattorei perdío 94 HP! (26% de su energia)
    ¡El enemigo Light es At.Esp muchobajó!

    ¡Tormenta Arena arrecia!
    ¡El enemigo Light ha sido golpeado por la tormenta de arena!
    ¡El enemigo Light se desmayó!
    TheThunder envío a Green! (Rankurusu)

    Comienza el turno de 29
    ¡Rfh- llamó a Nattorei!
    ¡Rfh- envió a Randorosu!

    ¡El enemigo Green usó Ps�quico!
    Randorosu perdío 196 HP! (61% de su energia)

    ¡Tormenta Arena arrecia!

    Comienza el turno de 30
    ¡Randorosu usó Ida y Vuelta!
    ¡Es súper efectivo!
    El enemigo Green perdió 33% de su energía!
    ¡Rfh- llamó a Randorosu!
    ¡Rfh- envió a Tyranitar!

    ¡El enemigo Green usó Recuperaci�n!
    El enemigo Green regained health!

    ¡Tormenta Arena arrecia!

    Comienza el turno de 31
    ¡TheThunder llamó a Green!
    TheThunder envío a Batman! (Gliscor)
    Pointed stones dug into El enemigo Batman!

    ¡Tyranitar usó Triturar!
    El enemigo Batman perdió 39% de su energía!
    ¡El enemigo Batman es Defensa bajó!

    ¡Tormenta Arena arrecia!
    El enemigo Batman restored HP using its Poison Heal!

    Comienza el turno de 32
    ¡Rfh- llamó a Tyranitar!
    ¡Rfh- envió a Rotom-W!

    ¡El enemigo Batman usó Colmillo Hielo!
    No es muy efectivo...
    Rotom-W perdío 24 HP! (7% de su energia)

    ¡Tormenta Arena arrecia!
    ¡Rotom-W ha sido golpeado por la tormenta de arena!
    El enemigo Batman restored HP using its Poison Heal!
    Rotom-W restored a little HP using its Leftovers!

    Comienza el turno de 33
    ¡El enemigo Batman usó Colmillo Hielo!
    No es muy efectivo...
    Rotom-W perdío 25 HP! (8% de su energia)

    ¡Rotom-W usó Hidro Bomba!
    ¡Es súper efectivo!
    El enemigo Batman perdió 73% de su energía!
    ¡El enemigo Batman se desmayó!

    ¡Tormenta Arena arrecia!
    ¡Rotom-W ha sido golpeado por la tormenta de arena!
    Rotom-W restored a little HP using its Leftovers!
    TheThunder envío a Green! (Rankurusu)

    Comienza el turno de 34
    ¡Rotom-W usó Hidro Bomba!
    ¡El ataque de Rotom-W ha fallado!

    ¡El enemigo Green usó Ps�quico!
    Rotom-W perdío 150 HP! (49% de su energia)

    ¡Tormenta Arena arrecia!
    ¡Rotom-W ha sido golpeado por la tormenta de arena!
    ¡Rotom-W se desmayó!
    Rfh-: ...
    ¡Rfh- envió a Tyranitar!

    TheThunder: gg

    Comienza el turno de 35
    ¡Tyranitar usó Triturar!
    ¡Es súper efectivo!




    Por ciero aquí tenéis la imagen del Ranking del Team:

    Spoiler: mostrar


    [/list]

    4
    Estrategia Smogon / Dudas de 1ª Generación
    « en: 02 de Febrero de 2011, 06:00:12 pm »
    Hay un torneo en Pokespain en la que hay que hacer combates de todas las generaciones, y yo sabía poco de la 1ra, y tras leerme la guía de amenazas de dragon y las de mecánica de Smogon y pregunté estas dudas en Pokespain, pero parece que en 3 días nadie me ha contestado, así que las pregunto aquí:

    Thunder Wave aparte de los efectos de paralizar, ¿Disminuye la posibilidad de hacer o CH o no?

    Cuando hago por ejemplo Razor Leaf a Gyarados es poco eficaz, ¿Cuando se combinan 2 tipos en un sólo Pokemon cómo va a efecacia de tipos? (Aparte de que fantasma no afecta a Psíquico, veneno es muy eficaz contra bicho, y bicho muy efecaz contra veneno y hielo neutral a fuego)

    5
    Estrategia Smogon / No hay Servers
    « en: 29 de Enero de 2011, 12:07:41 am »
    Voy a enceder el PO, y veo que no aparece ningún server, toco a Advanced Connection, y me entra en el beta server. ¿Cómo puedo entrar en el server de Smogon?

    6
    El Ágora / ¿Qué os proponeis a hacer éste nuevo año 2011?
    « en: 01 de Enero de 2011, 05:17:08 pm »
    Yo, ayudar un poco más en casa, que soy algo holgazán para eso.

    7
    Quinta Generación / [Análisis] Bisharp (Kirikizan)
    « en: 22 de Diciembre de 2010, 10:18:36 pm »
                                                   
                   # 625 Bisharp


    Tipo:




    Stats:
       65 HP
    125 Atk

    100 Def
      60 AtkEsp 
      70 DefEsp
      70 Vel




    Debilidades:

    Lucha (x 4) Fuego (x 2) Tierra (x 2)
    Resistencias:


     Siniestro (x 1/4 ) Fantasma (x 1/4 )
      Normal (x 1/2) Volador ( x1/2) Roca ( x1/2) Acero ( 1/2 ) Planta ( x1/2 ) Hielo ( 1/2 ) Dragon ( 1/2 )

    Inmunidades:

    Psíquico ( x 0 )  Veneno ( x 0 )

    Habilidades:

    Esp. Competitivo / Comp. Spirit

    Las reducciones en los stats del Pokémon provocan un aumento de dos niveles en su Ataque.

    Foco Interno / Inner Focus
    El Pokémon nunca retrocederá


    Habilidad DW:

    Presión / Pressure
    Todo movimiento que el rival use contra él verá reducido su PP en 2. En  batallas dobles la reducción será de 3 PP si ambos Pokémon tienen esta  habilidad.





    Movimientos:


    Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=625
    Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=625
    Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=625



    Análisis:


    A simple vista parece un Pokémon inútil por tener poca velocidad y ser frágil. Sin embargo es un Pokemon con gran Atk, 9 resistencias y 2 inmunidades y muy buen movepool ofensivo y buena cobertura y de Lead, incluyendo Metal Burst y Sucker Punch STAB.
    Puede cumplir tanto el rol de Lead, además de puede poner rocas o boostearse con Rock Polish o Sword Dance. Debes de tener mucho cuidado con ataques de prioridad de lucha, ya que tiene debilidad x4 a ese tipo.

    Movesets:




    Lead

    Bisharp @ Focus Sash
    Adamant / Jolly
    Inner Focus
    252 Atk / 252 Spe

    - Metal Burst
    - Sucker Punch
    - Stealth Rock
    - Taunt

    Un gran Lead. Puede resistir un golpe tanto físico cómo especial que potencialmente le daría OHKO, y devolverlo con Metal Burst. Sucker Punch remata la Sash del rival. También puede meter Stealth Rock e impedir que el rival las ponga con Taunt. Un Lead que cumple todos esos roles. Inner Focus impedirá que retroceda por Fake Out. También puedes probar a reducir la velocidad del rival con Ankle Sweep.



    Sword Dance

    Bisharp @ Life Orb
    Adamant / JollyComp. Spirit
    4 HP / 252 Atk / 252 Spe

    - Sword Dance / Rock Polish
    - Sucker Punch / Night Slash
    - Brick Break
    - Psycho Cut / Iron Head

    Set para Sweepear después de usar Sword Dance. Sucker Punch tiene prioridad y recibe STAB. Brick Break sirve para otros Dark y Steel y Psycho Cut para los de tipo Fighting, pero Iron Head recibe también STAB y puede ser usado para Pokemon que no pretendan atacarte. También puede usar Rock Polish para aumentar su mala velocidad, y en ese caso se usaría Night Slash. Taunt se puede utilizar para neutralizar Walls.



    Choice Scarf

    Bisharp @ Choice Scarf
    Jolly
    Comp. Spirit
    4 HP / 252 Atk / 252 Spe

    - Night Slash / Pursuit
    - Iron Head / Stone Edge
    - Brick Break
    - Psycho Cut

    Bisharp puede salir ante bastantes tipos por tener muchas resistencias aunque es frágil. Choice Scarf aumenta su mala velocidad permitiendo hacer de RK de muchos Pokemon. Pursuit es para los Pokemon que intenten huir y se puede usar Sucker Punch para rematar a Pokemon más rápidos.


    Otras Opciones:

    Choice Band se puede combinar para atacar con Sucker Punch, pero por lo general es mejor una versión SD. Thunder Wave es usable para sorprender al Check que intente salir ante algunos de sus ataques. Por lo demás no tiene mucho más misterio.

    Posibles Counters:

    Un Pokemon que resista Dark, sea más rápido que él y pueda darle OHKO bastará. Substitute puede sorprender al Sucker Punch, para luego derrotarlo.

    Posible Tier:

    Pienso que UU, pero si es abusivo acabará en BL.





    ¿Qué hablar en este tema?
    - ¿Cómo utilizarlo?
    - Movesets posibles
    - Counters
    - Pokémon que combinen bien con él
    - Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
    ... y posiblemente algo más.   
                              

    8
    Guías y Recursos / [Análisis] Guía de Rain Teams
    « en: 20 de Diciembre de 2010, 10:44:23 pm »
    Rain Teams 5ª Generación


    Introdución:


    A diferencia de las generaciones pasadas, ahora podemos poner lluvia fuera de Ubers nada más empezar sin necesidad de usar Rain Dance y de manera permanente, todo por gracias al DW, que trae a Politoed con Drizzle.

    En principio éste tipo de equipos están dedicados a Sweepear gracias a los Boost en ataques de agua x1,5, la duplicación de velocidad en los pokemon con Swift Swim y la precisión perfecta de Thunder y Gale.

    Ahora también podemos Stallear, debido a la aparición de más pokemon con Hydration, que cura automáticamente cualquier estado al finalizar el turno y Rain Dish, que cura 6.25% cada turno, cómo Vaporeon y Tentacruel respectivamente, y lo más significativo para ésto, lluvia permanente.


    Pokemon competitivos con Swift Swim:
     
    Pokemon  Atk / Spe / SpA

    Golduck  82 / 85 / 95
    Poliwrath 85 / 70 / 70
    Seaking 92 / 68 / 65
    Omastar 60 / 55 / 115
    Kabutops 115 / 80 / 65
    Qwilfish 95 / 85 / 55
    Mantine 40 / 70 / 80
    Kingdra 95 / 85 / 95
    Ludicolo 70 / 70 / 90
    Armaldo 125 / 45 / 70
    Huntail 104 / 52 / 94
    Gorebyss 84 / 52 / 114
    Relicanth 90 / 55 / 45
    Floatzel 105 / 115 / 85
    Lumineon 69 / 91 / 69
    Gamageroge 85 / 74 / 85
    Abagohra 108 / 32 / 83
    Tsumbear 110 / 50 / 70

    Pokemon competitivos con Hydration, Rain Dish y Dry Skin
    :

    Hydration:

    Dewgong
    Lapras
    Vaporeon
    Whishcash
    Gorebyss
    Manaphy
    Swanna
    Mamanboh
    Agirudar

    Rain Dish:

    Blastoise
    Tentacruel
    Ludicolo
    Pelipper

    Dry Skin:

    Parasect
    Jynx
    Toxicroak


    Starter:





    Todo Rain Team debe empezar por éste Pokemon, es el único aparte de Kyogre que tiene la habilidad Drizzle, que nos ha traido DW produciendo un gran cambio en el metagame, y ya no se necesitará usar el típico Electrode, Crobat, Bronzong etc para empezar la lluvia. Pongo algunos sets que pueden ser útiles en él:

    Starter Rain Dance

    Politoed @ Life Orb / Leftovers
    Timid / Modest
    Drizzle
    4 HP / 252 SpA / 252 Spe

    - Hypnosis / Encore
    - Hydro Pump / Surf / Boiling Water
    - Focus Blast
    - Ice Beam / Hidden Power electric

    Defensive

    Politoed @ Leftovers
    Bold / Calm
    Drizzle
    252 HP / 252 Def / 4 SpD  or 252 HP / 4 Def / 252 SpD

    - Boiling Water / Surf
    - Substitute / Encore
    - Toxic / Hypnosis / Perish Song
    - Ice Beam / Hidden Power electric / Protect

    Choice Specs / Scarf

    Politoed @ Choice Specs / Choice Scarf
    Modest / Timid
    Drizzle
    252 HP / 252 Def / 4 SpD  or 252 HP / 4 Def / 252 SpD

    - Hydro Pump / Surf
    - Ice Beam
    - Focus Blast
    - Hidden Power Electric / Grass

    Sweepers:



    Todo el mundo conoce a manaphy en Rain, pero ahora presenta una serie de ventajas muy grandes, la primera lluvia permanente y la segunda Tail Glow ahora aumenta +3 SpA, y encima aprende Ice Beam Grass Knot y Rest que se despertará al finalizar el turno por su habilidad.
    Problamente acabe en UBER, igual que en 4ª Generación.
     
    Tail Glow
     
    Manaphy @ Life Orb / Leftovers
    Timid
    Hydration
    80 HP / 252 SpA / 176 Spe
     
     - Tail Glow
     - Surf
     - Ice Beam / Grass Knot
     - Rest



    El típico Sweeper de lluvia que estaba en muchos Rain Dance Teams de 4ª Generación. Acceso a Swift Swim y tener tanto una versión especial cómo física, especial o mixta destrozando cualquier cosa en especial cuando el Nattorei del rival éste debilitado. Una de las grandes amenzas que se puede encontrar el rival.

    Dragon Dance

    Kingdra @ Life Orb / Leftovers / Chesto Berry
    Adamant
    Swift Swim
    92 HP / 252 Atk /  164 Spe
     
     - Dragon Dance
     - Waterfall
     - Outrage
     - Substitute / Rest

    Mixed Atacker


    Kingdra @ Life Orb
    Rash / Mild
    Swift Swim
    208 Atk / 136 SpA / 164 Spe
     
    - Hydro Pump / Surf
    - Waterfall
    - Ice Beam / Signal Beam
    - Draco Meteor




    ¿Por qué es un Sweeper peligroso con sólo 32 Spe base?
    Abagohra, tiene acceso a Shell Smash, que en Rain con 156 EV's en Spe  superara a cualquier Scarf con 115 Spe base. Es un monstruo en Rain con +2 en Atk, Spe y SpA y su velocidad al mismo tiempo vuelta a duplicar, y no le importará su bajada de defensas por White Herb.

    Shell Smash

    Abagohra @ White herb / Life Orb
    Adamant
    Swift Swim
    252 Atk / 100 HP / 156 Spe

    - Waterfall
    - Stone Edge
    - Earthquake
    - Shell Smash




    Al igual que Kingdra otro gran Sweeper en Rain, por tener gran ataque y buena velocidad, aprender Sword Dance y tener buena cobertura.
    Además aprende Low Kick, para acabar con el pesado de Nattorei.

    Sword Dance

     Kabutops @ Life Orb
     Swift Swim
     6 HP / 252 Atk / 252 Spe
     Adamant

     - Swords Dance
     - Low Kick / Aqua Jet
     - Stone Edge
     - Waterfall



    Poliwrath ahora tiene Swift Swim, y además aprende Belly Drum. Si consigue un Belly Drum, el rival lo va a tener MUY crudo para pararlo, con su cobertura total con Brick Break Waterfall y Return. Además, lucha y agua ayudan bastante en  un Rain Team.

    Belly Drum

    Poliwrath @ Life Orb / Leftovers
    Jolly
    Swift Swim
    252 Atk / 4 HP / 252 Spe 

    - Waterfall
    - Brick Break / Return
    - Earthquake
    - Belly Drum




    Ludicolo tiene un STAB de planta, lo será de gran ayuda en cualquier Rain Dance Team, y encima, acceso a Focus Blast y Focus Punch para acabar con Nattorei y Blissey

    Special Sweeper

      Ludicolo @ Life Orb
      Swift Swim
      60 HP / 252 SpA / 196 Spe
      Modest
     
     - Hydro Pump / Surf
     - Grass Knot / Energy Ball
     - Ice Beam
     - Focus Blast / Focus Punch

    Sword Dance

    Ludicolo @ Life Orb
    Swift Swim
    60 HP / Atk SpA / 196 Spe 
    Adamant
     
    - Waterfall
    - Seed Bomb
    - Ice Punch / Focus Punch
    - Sword Dance



    Jirachi tiene la peculiaridad en Rain que pierde su debilidad a Fuego, por lo que los típicos Heatrans y otros ya no se considerarán Counters de Jirachi, y encima tendrá un Thunder con 100% de precisión y 60% de paralizar, y puede ser muy peligroso boosteandose con CM y teniendo solamente debilidad a Tierra, pero que les dará a éstos un buen golpe normalmente OHKO con HP Ice o Water.


    Calm Minder


    Jirachi @ Leftowers
    Bold / Timid
    Serene Grace
    252 HP / 224 Def / 32 Spe or  252 HP / 82 SpA / 176 Spe

    - Calm Mind
    - Substitute / Wish / Hidden Power Ice
    - Thunder
    - Flash Cannon / Psychic / Hidden Ice



    ¿Qué tiene un Pokemon NU llamado Lapras para poder usarse eficazmente en Rain? - Su nueva habilidad Hydratation.
    Puede ser un dolor de cabeza mientras de boostea con DD o Curse y se recupera de todo el daño y estados con un solo Rest sin dormirse.
    Para el DD, la mejor versión es una Bulky, si te descuidas acabarás Owneado por Lapras. Para el la versión Curse también es efectiva, por ejemplo sacas a un Lucario SD después de que se boostee con Curse, el Lucario procede a usar Close Combat (no le da OHKO ni con SR) y tu Rest, así hasta que use 5 Close Combat y acabes con él con un sólo Ice Shard y tienes la barra de vida llena.

    Bulky Dragon Dance

    Lapras@ Leftovers / Life Orb
    Hydration
    Adamant
    244 HP 92 Atk 172 Spe

    - Dragon Dance
    - Waterfall
    - Rest
    - Return / Ice Shard

    Curser

     Lapras@ Leftovers
     Hydration
     Impish
     252 HP / 200 Def / 56 SpD

    - Curse
    - Waterfall
    - Rest
    - Ice Shard

    Otros Sweepers en Rain: Floatzel, Azumarill, Armaldo, Qwilfish.

    Stallers:



    El primero que vamos a destacar es Vaporeon.
    Vaporeon solamente necesita una cosa, que haya Entry Hazars para ser terrorífico. Un buen pokemeon de apoyo para ponerlos es Nattorei.
    Cuando haya los suficientes Entry Hazars empieza su Phazeo, y una recuperación de cualquier estado y toda la vida sin dormirse con un Rest. Con todos ellos puede acabar con cualquier equipo muy fácilmente el solito. La única manera de acabar con él rería predecir un Rest o Surf y sacar a algo cómo un Shaymin LO que puede darle OHKO con Stealth Rock o simplemte cambiarle el clima.

    Phazer

    Vaporeon@ Leftovers
    Hydration
    Bold
    188 HP / 252 Def / 68 SpD

    - Surf / Boiling Water
    - Roar
    - Rest
    - Toxic / Ice Beam



    ¿Parasect? Sí, puede salir ante un ataque de agua por su habilidad, meter Spore, Substitute y Leed Seed, y después a Stallear, recuperando cada turno ¡5/16 de toda la vida!

    Sub Seed


    Parasect @ Leftovers
    Dry Skin
    252 HP / 96 Def / 160 SDef
    Impish

    - X-Scissor / Aromatherapy / Protect
    - Substitute
    - Leech Seed
    - Spore       




    Ludicolo de nuevo, pero ésta vez Staller, con una estrategia parecida del temible Walrein en Hail de sus Substitute + Protect, pero además con Leech Seed. Puede parecer inferior a Parasect, pero tiene mejores defensas y resitencias. La clave está en la lluvia con su habilidad Rain Dish. Se recomienda estar apoyado de Toxic Spikes.

    Leed Seed Staller

    Ludicolo @ Leftovers
    Rain Dish
    Calm
    232 HP / 216 SpD / 60 Spe

    - Substitute
    - Leech Seed
    - Surf / Grass Knot
    - Protect




    Tentacruel es capaz de meter Toxic Spikes, usar Rapid Spin y Stallear el sólo con su habilidad. ¿Qué más se quiere?

    Support


    Tentacruel @ Leftovers
    Rain Dish
    Calm
    252 HP / 120 Def / 136 SpD
     
    - Toxic Spikes
    - Boiling Water / Surf
    - Substitute / Rapid Spin
    - Protect

    Otros Stallers en Rain: Blastoise



    Pokemon de Soporte:



    Nattorei  aporta numerosas resistencias útiles a un Rain Team, tales cómo agua ,  planta y eléctrico, y acabar con esos pokemon. Puede especializarse en  la colocación de Spikes y Stealth Rock, muy útiles para que Vaporeon  pueda empezar su Phazeo.
    También se anula su debilidad x4 a fuego,  ahora sólo x2 pudiendo resistir algún ataque de éste tipo. Éste Pokemon  se verá en gran cantidad de Rain Teams debido a toda ésta serie de  ventajas en ellos.
     
     Wall

    Nattorei @ Leftovers /
    Shed Shell
    Iron Thorns
    252 HP / 64 Atk / 92 Def / 100 SpD
    Relaxed / Sassy

    - Gyro Ball / Power Whip
    - Power Whip / Thunder Wave
    - Stealth Rock / Spikes
    - Spikes
    / Leed Seed





    Dugtrio  se caracteriza por poder atrapar con Arena Trap a Tyranitar y Ninetales  y derrotarlos para acabar con la dichosa guerra de climas predominando  sólo Rain. También puede dar un 2HKO a Blissey y atrapar y derrotar con  Stone Edge Abomasnow, aunque no puede entrar en un ataque suyo.

    Choice Band
     
    Dugtrio @ Choice Band

    Arena Trap
    4 HP / 252 Atk / 252 Spe
    Jolly
     
    - Earthquake
    - Stone Edge
    - Sucker Punch / Night Slash
    - Aerial Ace
    / Pursuit





    Zapdos  ahora tiene la habilidad Lightningrod, que le otorga imunidad a  eléctrico y encima aumenta +1 SpA, teniendo un Thunder con 100% de  precisión y bastante poderoso, con cobertura casi perfecta con HP Ice.  Puede acceder a recuperación del daño con Roost, Heat Wave no sirve por  su disminución de poder a la mitad en Rain, que además es incompatible  con Lightningrod, así que no se debe usar. En resumen, otorga  resistencia a Planta e inmunidad a Eléctrico, y es capaz de acabar con  cualquier Bulky Water. Jolteon puede hacer algo parecido, y siendo más rápido, pero más fágil y sin Roost. Éstos son algunos sets, porque tiene muchos:

    Offensive
     
    Zapdos @ Leftovers / Life Orb
     
    Lightningrod
    4 HP / 252 SpA / 252 Spe
    Timid
     
    - Thunder
    - HP ice
    - Roost
    - Toxic / Thunder Wave
    / U-turn

    Defensive
       
    Zapdos @ Leftovers
     
    Lightningrod
    248 HP / 228 (Sp) Def / 32 Spe
    Timid
       
    - Thunder
    - HP ice
    - Roost
    - Toxic / Light Screen
    / Substitute
     
     
     
    Rotom-W ahora es de tipo agua también, por lo que puede acceder a un  Hydro Pump STAB boosteado por Rain y un Thunder STAB con 100% de  precisión. Aparte de poder ser una amenaza más que apoyo, tiene acceso a  Levitate, puede Trickear, usar WoW, poner pantallas etc.
     
     Offensive / Defensive
     
    Rotom-W @ Life Orb / Leftovers
    Levitate
    4 HP / 252 SpA / 252 Spe - 252 HP / 168 Def / 88 Spe   
    Timid / Bold

    - Hydro Pump   
    - Thunder   
    - Wil-o-Wisp / Reflect / Light Screen   
    - Pain Split  / HP ice
     
     Choice
     
     Rotom-W @ Choice Specs / Choice Scarf
     Levitate
     4 HP / 252 SpA / 253 Spe 
     Modest / Timid

    - Hydro Pump   
    - Thunder   
    - HP ice   
    - Trick / Volt Change
     
     
     
     Scizor se utiliza en Rain por convertir su debilidad a Fuego x2, y por  acabar con cualquier cosa de Bulky de Planta aparte de resistir x4 sus  ataques Stabs. También puede ser capaz de acabar con Tyranitar y  Abomasnow que pueden fastidiar Rain, y blissey si excaseas de Sweepers  físicos. También acaba con 2 importantes Threats Pongo el set CB, pero puedes usar perfectamente el SD.
     
     
     Choice Band

    Scizor @ Choice band 
    Technician 
    244 HP / 252 Atk / 12 Spe 
    Adamant   

    - Bullet punch 
    - U-turn 
    - Superpower 
    - Pursuit



    Swampert, al igual que Scizor en 4ªG, es capaz de acabar con Tyranitar aparte de ser mejor Counter, también de Hippowdon, colocar Sealth Rock y aportar inmunidad a eléctrico.

    Tank

    Swampert @ Leftovers
    Torrent
    240 HP / 216 Def / 52 SpD
    Relaxed   

    - Stealth Rock 
    - Earthquake 
    - Ice Beam
    - Roar

     
     
     
     Torneros se utiliza principalente por poder usar un Gale con 100% de  precisión y aportar resistencia a planta y acabar con ellos. No es mala  idea a pesar de su debilidad a las rocas utilizarlo eficazmente en Rain.
     
    Offensive
     
     Torneros @ Leftovers / Life Orb / Choice Scarf / Specs
      Mischievous Heart
      60 Atk/ 200 SpA /252 Spe (Naive / Hasty)
      4 HP / 252 SpA / 252 Spe (Timid)
     
    - Gale
    - HP Earth
    - Hammer Arm / Focus Blast
    - Tail Wind / Dark Pulse / Grass Knot / Taunt / U-turn / Agility



    La razón por la que Dragonite es útil en Rain, es: Gale STAB con precisión perfecta, al igual que Thunder. Acua Jet con más potencia, aunque por lo general es mejor Extreme Speed. Dragonite ahora tiene Multiscale, que aún habiendo rocas, con Roost puede reducir mucho el daño teniendo al máximo su vida. También puede Phazear con Dragon Tail. En una excelente opción en Rain que puede caber en cualquier Team Rain aprovechando sus resistencia útiles cómo planta. Éste es uno de sus posibles Sets:

    Standar

    Dragonite @ Life Orb / Leftovers
    Multi Scale
    Rash
    252 SpA / 72 Atk / 184 Spe

    - Roost
    - Thunder
    - Windstorm
    - Dragon Claw / Super Power / Draco Meteor




    Dragón que aporta resistencia a planta, eléctrico y agua, y se aprecia bastante. Latios tiene un poderoso Draco Meteor, para causar estragos incluso a cualquier Wall Especial.
    También tiene un Surf con más potencia, y ahora puede sustituir Thunderbolt por Thunder. Psycho shock o Trick puede ser usado para Blissey y Calm Mind para boostearse. Latias tiene el mismo tipo, pero más defensivo y puede acceder a Wish para curar a los demás.

    Offensive

    Latios @ Life Orb / Choice Specs
    Levitate
    Timid
    4 HP / 252 SpA / 252 Spe

    - Draco Meteor / Dragon Pulse
    - Thunder
    - Surf / Psycho shock
    - Recover / Trick

     
     
     
     Toxicroak recupera vida en lluvia y encima es inmune a éstos ataques por  su habilidad Dry Skin, por eso puede acabar con muchos Pokemon de tipo  agua. Es una buena opción en cualquier Team de Rain acaba con Blissey y Nattorei, además, capaz de Sweepear con Nasty Plot o Sword Dance.
     
     Sword Dance
       
     Toxicroak @ Life Orb / Leftovers
     Dry Skin
     4 HP / 252 Atk / 252 Spe
     Adamant / Jolly
       
    - Sword Dance
    - Low Kick / Cross Chop
    - Sucker Punch
    - Thunder Punch / Stone Edge
     
      Nasty Plot
       
     Toxicroak @ Life Orb / Leftovers
     Dry Skin
     4 HP / 252 SpA / 252 Spe
     Modest / Timid
         
    - Nasty Plot
    - Sludge Bomb / Focus Blast
    - Vacuum Wave
    - Dark Pulse / HP Ice / Focus Blast

    Otros Pokemon de soporte en Rain: Jolteon, Lanturn, Latias, Voltolos, Starmie.

    Threats y Guerra de Climas

    Cambios de clima: Los principales Threaths que te vas a encontrar son Tyranitar, Hippowdon, Ninetales y Abomasnow, que querrán imponer su clima. Para Hippowdon puedes vencerle fácilemente con atauques de agua, pero para los demás no será tan sencillo, pero un Dugtrio puede atraparles y derrotarles. Llevar un counter de ellos siempre es útil.

    Para la guerra de los climas, ellos te pueden poner Sweepers
    en contra con su clima, analiza bien qué te puede salir, e intenta conservar a Politoed lo mejor posible.

    Bulky Waters y Bulky Grasses: Resisten los ataques de los principales Sweepers y vienen a fastidiar Rain Teams. En el apartado Pokemon de Soporte tienes posibles Pokemon que aprenden Thunder y Gale y lo usan eficazmente para acabar con éstos Pokemon.

    Nattorei y Blissey Nattorei resiste Agua, eléctrico, planta, y hielo le golpea neutral, por lo que aaruina las estrategias de los Sweepers de Rain. Blissey frena en seco a cualquier Sweeper especial. Para pararlos, deberás poner ataques de lucha físicos en sus movesets cómo un Ludicolo con Focus Punch o Kabutops con Low Kick.
    Scizor te puede servir para acabar con lo dos, o algo de lucha cómo Toxicroak también.

    Conclusión

    Rain es uno de los climas que saca ventaja sobre Sunny Day y Sand Storm, por eso es de lo más útil. Desde que ahora hay lluvia permanente los Sweepers se han vuelto muy peligrosos, y ahora existe la capacidad de Stallear eficazmente. Pero también tiene desventajas, porque ahora se lleva usar todos los climas y puede ser una auténtica guerra de climas. Conservar a Politoed es muy clave para poder ganar la guerra de climas, y también tus estrategias deben estar diseñadas también para poder acabar con los Pokemon del clima rival. También debes pensar que el rival puede tener un Rain Team, y cómo pararlo.

    9
    Quinta Generación / [Análisis] Tornadus
    « en: 17 de Diciembre de 2010, 07:48:18 pm »
     
     
    # 641 Tornadus


    Tipo: 




    Stats:

    79   HP
    115 Atk 
    70   Def 

    125 AtkEsp
     80  DefEsp
    111 Vel




    Debilidades:

    Eléctrico (x 2) Roca (x 2) Hielo (x 2)

    Resistencias: 

    Planta ( 1/2 )
    Lucha (x 1/2) Bicho (x 1/2)
    Inmunidades:
    Tierra (x 0)




    Habilidades:

    Corazón Pícaro / Mischievous Heart
    Los movimientos con poder base 0 obtienen +1 en su prioridad.
    Habilidad DW:

    Esp. Competitivo / Comp. Spirit
    Las reducciones en los stats del Pokémon provocan un aumento de dos niveles en su Ataque.




    Movimientos:

    Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=641
    Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=641
    Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=641





    Análisis:


    Éste pokemon volador único, por lo general tiene buenos stats y bien distribuidos, pero, a la hora de analizarle su gran problema va a ser el daño de las rocas sin roost y su mal movepool, en espical Stab. Solamente con Gale, y Air Slash, uno con poca precisión y otro con poca potencia, y para cubrir tipos deberá recurrir a HP Earth. Su mejor opción es en un Rain Dance Team, porque ayudará contra Grass types y su Gale tendrá 100% de precisión.
    Por último cabe mencionar que es un buen user de Tail Wind.




    Movesets:

     
    Standar Offensive
     

     Tornadus @ Leftovers /
    Life Orb / Choice Scarf / Specs
     Mischievous Heart
     60 Atk/ 200 SpA /252 Spe (Naive / Hasty)
     4 HP / 252 SpA / 252 Spe (Timid)

    - Air Slash / Gale
    - HP Earth
    - Hammer Arm / Focus Blast
    - Tail Wind / Dark Pulse
    / Grass Knot / Taunt / U-turn / Agility

    El  primer Slot por Stab. Con HP earth solamente resistirán la combinación  voladores y levitadores con resistencia a volador cómo Zapdos y  Bronzong.
     Con Comp. Spirit y Hammer Arm darás un 2HKOed a Evolution Stone Chansey  Full Def y HP y Tytanitar. Taunt tendrá prioridad si se usa con  Mischievous Heart,
     con Dark Pulse cubrirás casi todos los pokemon junto a un ataque de lucha y Grass Knotlo puedes usar para algunos Pokemon cómo Lanturn.

    Tail Wind duplicará la velocidad de todos los miembros del equipo durante 3 turnos, y se puede usar junto con U-turn.

    -    La verasión Agility la puedes usar en Lategame porque no superada por casi ningún Scarf con Nature Modest.
     
     -    Se puede usar una versión Scarf o Specs con HP ice y U-turn, pero lo más probable es que necesites un Rapid Spiner.



    Bulk Up SubSalac

    Tornadus @ Salac Berry
    Mischievous Heart
    4 HP / 252 Atk / 252 Spe
    Jolly

     
    - Acrobat
    - Brick Break
    - Bulk Up
    - Substitute / Crunch


    Puedes basarte en 2 opciones, en Bulk Up + Salac Berry o Agility + Liechi Berry. Cuando pierdas la baya, Acrobat tendrá 110 de potencia. Brick Break y Crunch te ofrecen una cobertura  perfecta con Acrobat)




    Staller

    Tornadus @Leftovers
    Jolly Nature
    Ability: Mischevious Heart
    EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 Spe

    - Torment
    - Fly
    - Protect
    - Toxic


    El set es secillo, (lo puede hacer todo el trio de genios) consiste en usar torment a su counter, usar protect, toxic, de nuevo protect y luego usar fly que servirá de protect por el turno en el que vuela, y atacar en el turno es el que no puede golpear superefectivamente. Sin embargo tiene una desventaja, y no es otra que le hace falta Roost, aún así puede sorprender.
     

    Otras Opciones:

    Prácticamente todas las opciones principales posibles están en el set estándar. Tiene otras opciones en su movepool cómo Psychic, pero son basura. HP ice se puede usar en una versión choice.

    Posibles Counters:


    Pokemon que resistan Tierra y volador cómo Zapdos o Aerodactyl, y pueden darle OHKO al siguiente turno.

    Posible Tier:



    UU, superado por otros voladores en competición y por sus hermanos genios. Si es abusivo en UU, que no lo creo, acabará en BL.



    ¿Qué hablar en este tema?

    - ¿Cómo utilizarlo?
    - Movesets posibles
    - Counters
    - Pokémon que combinen bien con él
    - Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
    ... y posiblemente algo más.                               

    10
    Quinta Generación / [Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
    « en: 11 de Diciembre de 2010, 12:00:30 am »
     

    # 598 Ferrothorn


    Tipo: 




    Stats:

    74 HP
    94 Atk 
    131 Def 
    54 AtkEsp 
    116 DefEsp

    20 Vel




    Debilidades:


    Lucha (x 2)
    Fuego (x 4)

    Resistencias: 


    Normal (x 1/2) Roca (x 1/2) Agua (x 1 / 2)Fantasma (x 1/2) Acero (x 1/2) Dragón (x 1/2) Psíquico(x 1/2) Siniestro (x 1/2) Eléctrico (x 1/2) Planta ( 1/4 )
    Inmunidades:

    Veneno (x 0)



    Habilidades:

    Púas hierro / Iron Thorns:
    Provoca daño al rival que haga contacto con este Pokémon.
     
    Habilidad DW:

    Ninguna 




    Movimientos:

    Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=598
    Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=598
    Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=598





    Análisis:


    Ahora mismo está en lo alto del TOP de uso en 5ª Generación.
    ¿A qué se debe? A impresionantes defensas, combinado con sus 9 resistencias u 1 inmunidad, y sólo 2 debilidades. Además poseé 94 Atk base, pudiendo abusar de un Gyro Ball STAB con su pésima Spe de 20 base (y de Trick Room no nos debemos de olvidar) Tiene un movepool de Support muy grande incluyendo Thunder Wave, Toxic, Leed Seed, Stealth Rock y Spikes. Su principal problema va a ser que su único ataque de recuperación va a ser Rest, (ya no puede abusar de Sleep Talk porque ha desaparecido ésta MT) debilidad x4 a Fire y que su movepool ofensivo es limitado. Recuerda que puede poner Gravity y abusar de Spikes.




    Movesets:


    Wall Support Spiker

    Ferrothorn @ Leftovers /
    Shed Shell
    Iron Thorns
    252 HP / 64 Atk / 92 Def / 100 SpD
    Relaxed / Sassy

    - Gyro Ball
    - Power Whip
    - Stealth Rock / Spikes / Leed Seed
    - Stealth Rock / Spikes / Leed Seed


    Los EV's pueden variar según tus necesidades. Una gran Wall Mixta, pudiendo hacer todo tipo de roles, y sobre todo un gran UtiliyCounter de una gran cantidad de Pokemon. Su set más estándar, y más eficaz.

    Toxic Stall

    Ferrothorn @ Leftovers /
    Shed Shell
    Iron Thorns
    252 HP / 64 Atk / 92 Def / 100 SpD
     Relaxed / Sassy
     
    - Gyro Ball / Power Whip
    - Toxic

    - Leed Seed
    - Protect

    Versión dedicada a desgastar al rival con Toxic y Leed Seed, apoyándose de Protect.

     Curser

    Ferrothorn @ Occa Berry / Leftovers
    Iron Thorns
    252 HP / 64 Atk / 92 Def / 100 SpD
    Relaxed / Sassy
     
    - Iron Head / Gyro Ball
    - Curse / Sword Dance
    - Substitute / Explosion / Rest
    - Level Field / Power Whip
     
    En principio no parece efectivo, pero puede servir en Lategame.Cuando el rival se quede sin nada de Lucha o Fuego, Ferrothorn puede salir, y emepezar a Sweepear. Level Field es usable para cobertura con acero ya que no aprende Earthquake.


    Otras Opciones:

    Ferrothorn puede poner Gravity, y sus Spikes pueden ser bastante peligrosas en un equipo de éste tipo.

    Éste pokemon puede usar PlayBack y Level Field por cobertura, pero el problema es encontrar un hueco para éstos ataques. Ten cuidado con utilizar Explosion, la defensa ya no se divide en 2.
    Por último, Seed Bomb se puede sustituir por Power Whip por precisión, e Iron Head por Gyro Ball por PP.

    Posibles Counters:

    Aprovecha un ataque de fuego para acabar con él, en especial que el pokemon pueda salir a un Thunder Wave, Gyro Ball y Power Whip y que sea especial para no ser dañado por su habilidad. Un Pokemon con un ataque de Lucha potente también puede servir.

    Posible Tier:

    Siempre OU, se mantendrá siempre, y está en el 1º puesto en uso ahora mismo en PO. Un pokemon de lo más útil.





    ¿Qué hablar en este tema?


    - ¿Cómo utilizarlo?
    - Movesets posibles
    - Counters
    - Pokémon que combinen bien con él
    - Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
    ... y posiblemente algo más.                               

    11
    Quinta Generación / [Análisis] Zoroark
    « en: 08 de Diciembre de 2010, 07:01:03 pm »
                                                 
                   # 571 Zoroark


    Tipo: 




    Stats:
    60  HP
    105 Atk

      60 Def
    120 AtkEsp
      60 DefEsp
    105 Vel




    Debilidades:

    Lucha (x 2) Bicho ( x2 )

    Resistencias:

     Siniestro (x 1/2 ) Fantasma (x 1/2 )


    Inmunidades:

    Psíquico ( x 0 )

    Habilidades:

    Ilusión / Illusion:
    Permite adoptar la apariencia y nombre de cualquier otro Pokémon, pero  no adquirir características como movimientos, tipos o stats. Si el  Pokémon es de un entrenador, al entrar en batalla se transforma en el  último Pokémon de su equipo. Si el Pokémon es salvaje, se transforma en  Entei, Raikou o Suicune. En ningún caso se transforma en un Pokémon  activo en batalla. El Pokémon perderá la ilusión cuando reciba un golpe  cualquiera.


    Habilidad DW:

    Ninguna





    Movimientos:


    Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=571
    Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=571
    Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=571



    Análisis:


    Un Pokemon con gran Atk y SpA y Spe, que a pesar de sus pobres defensas, lo que verdad importa es su habilidad, para engañar al rival, y hacerle pensar que es otro pokemon, para que luego le golpeé con su gran movepool, con una cobertura muy buena. Puede sweepear con Nasty Plot, anular leads, y lo más significativo, puede hacer de RK, también engañando al rival, superando a cualquier pokemon con 100 Spe base, y golpeándo a muchos tipos.

    Movesets:




    Choice Scarf

    Zoroark @ Choice Scarf
    Timid
    Illusión
    4 HP / 252 SpA / 252 Spe

     - Dark Pulse / Trickery
     - Flamethrower / Grass Knot / Hidden Power Ice
     - Focus Blast
     - Hidden Power Ice / U-turn
     
    Zoroark tiene 105 Spe base que le permite adelantarse a muchos Pokemon, además de tener una cobertura perfecta, y tener acceso a Illusión que permite engañar al rival y luego llevarse una sorpresa sin correr riesgo. Trickery lo puedes usar contra rivales cómo Garchomp u otros Sword Dance, ya que les golpearás con su mismo Stat de Atk.



    Nasty Plot

    Zoroark @ Life Orb / Leftovers
    Timid
    Illusion
    4 HP / 252 SpA / 252 Spe

    - Nasty plot / Substitute
    - Dark Pulse
    - Focus Blast
    - Substitute / Taunt / Flamethower

    Sencillo, se trata de engañar al rival con tu habilidad, y meter Nasty Plot o un Substitute, causando unos problemas enormes al rival, por su excelente cobertura.



    Lead?
     
    Zoroark @ Focus Sash
    Timid / Jolly
    Illusion
    252 (Sp) atk / 252 speed

    - Night Slash / Dark Pulse
    - Counter / Ankle Sweep
    - Sucker Punch / Focus Blast
    - Ankle Sweep / Taunt / Sucker Punch

    En primer lugar puede ser especial o físico. Puedes basarte en bajar la Spe con Ankle Sweep y anular su Focus Sash y luego darle KO, o recibir un golpe físico, devolverlo con Counter y y rematar al rival con Sucker Punch. Taunt evita que coloquen las rocas.

    Otras Opciones:

    Una versión con Agility podría valer, pero es muy frágil para aguantar ataques de prioridad.

    Una versión con Sword Dance y Night Slash, Sucker punch / Taunt y
    Ankle Sweep es viable, pero inferior a la de NP.

    Posibles Counters:

    Básicamente, deberás de predecir que el rival te está engañando, fijáte bien antes de combatir los pokemon del rival. Una vez que sabes quién es, puedes utilizar:Toxicroak con Wacuum Wave
    es su mejor counter, resiste Focus Blast y Dark Pulse, pero tendrá el problema de su baja SpD, cosa en la que Herraacross tiene mejor, resite sus dos ataques, pero deberá tener cuidado de Flamethower. Infernape y Blaziquen pueden salir a un Nasty Plot o Dark Pulse y partirle la cara.Mach Punch o Wacuum Wave o algo cómo Bullet Punch de Scizor puede acabar con él, pero éste último debe tener cuidado de Flamethower. Algo que resita Dark Pulse y pueda darle OHKO al siguiente turno te servirá de Check.


    Posible Tier:

    Su habilidad le permite engañar al rival, tiene buen movepool, buena cobertura, y buenos stats ofensivos y Spe, por eso no cabe duda que estatá en OU.




    ¿Qué hablar en este tema?
    - ¿Cómo utilizarlo?
    - Movesets posibles
    - Counters
    - Pokémon que combinen bien con él
    - Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
    ... y posiblemente algo más.   
                              

    12
    Quinta Generación / [Análisis] Serperior
    « en: 07 de Diciembre de 2010, 05:28:24 pm »
                                 
                 # 497 Serperior


    Tipo: 




    Stats:

       75 HP
      75 Atk

      95 Def
      75 AtkEsp
      95 DefEsp
      113 Vel




    Debilidades: Fuego (x 2) Hielo ( x 2 ) Volador ( x2 ) Bicho ( x2 ) Veneno ( x2 )

    Resistencias:

     
    Agua (x 1/2) Tierra (x 1/2) Planta (x 1/2) ( Eléctrico x 1/2 )

    Inmunidades:

    Ninguna

    Habilidades:

    Espesura / Overgrow:
    Si el Pokémon queda con menos del 33% de PS, el poder de sus ataques de tipo Planta aumenta en un 50%.
    Pokémon, y la de sus compañeros en batalla.

    Habilidad DW:
    Respondón / Contrary: (Aun no disponible)
    Invierte las alteraciones de stats del Pokémon. Los movimientos que  aumentan los stats normalmente pasan a bajarlos y viceversa (ej. +1  nivel normalmente multiplica x3/2 el stat, esta habilidad hace que se  multiplique x2/3).


    Movimientos:


    Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=497
    Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=497
    Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=497



    Análisis:


    Serperior tiene un movepool horroroso, pero lo que realmente le hace peligroso es su habilidad Contrary (DW no disponible aún), después de usar Leaf Storm, su SpA se verá aumentado +2, por lo que debajo de Sub puede ser peligroso dando 2HKO a mucho y su buena velocidad de 113 aún aprovechando su Hidden Power, y el molesto Leed Seed.
    Sus stats son generalmente malos exceptuando la velocidad, 75 base SpA no es gran cosa, pero sus Defensas 75/90/90 no están mal, y puede arruinar Walls con Taunt, Leed Seed y Toxic. Por último puede servir de Support por Glare y Light Screen / Reflect y phazear con Dragon Tail.



    Movesets:




    Offensive SubSeed

    Serperior @ Leftovers
    Timid
    Contrary
    248 Spe / 252 SpA / 8 SpD

    - Substitute
    - Leed Seed
    - Leaf Storm
    - HP Earh / Ice / Fire

    Quizás su mejor set, pone Sub en un turno libre, y a partir de ahí pude hacer mucho daño, en especial sin saber su HP, por lo que Mences, Heatrans y Scizors se puden lleva una sorpresa. Si no puede hacer nada al rival mete Leed Seed que será muy molesto. Leaf Storm dará muchos 2HKO por su aumento en SpA, el mismo Victini (Por poner un Fire algo resistente) recibe 75 / 90% de daño de 2 Leaf Storm, por lo que será 2HKO con las rocas (Aguanta un golpe por el Sub). Además es bastante rápido, con éstos EV's supera a cualquier pokemon con 111 Spe base, dando así 2HKO a pokemon cómo Nape y Voltolos con Leaf Storm. Puede ser peligroso incluso en OU.



    StallBreaker
    Serperior @ Leftovers
    Timid
    Contrary
    248 Spe / 252 SpA / 8 SpD

    - Leaf Storm
    - Taunt
    - Leed Seed
    - Toxic / Dragon Tail / Glare

    Éste set es la mayor pesadilla de cualquier Wall, Leaf Storm acaba con ellos a base de aumentar SpA, y con Taunt y Leed Seed / Toxic les hace la vida imposible. Se puede hacer más defensivo, poniéndole EV's en PS y menos SpA y Spe. Por último Dragon Tail te servirá para Phazear o Glare para paralizar.


     
     Torment
     Serperior @ Leftovers
     Timid
     Contrary
     248 Spe / 252 SpA / 8 SpD
     
     - Leaf Storm
     - Torment
     - Protect
     - Substitute / Taunt / Dragon Tail
     
    Éste set consiste en usar el primer turno Torment, (en especial mientras el rival cambia por ejemplo a un Scizor) luego usas protect o Substitute, mientras que éste caso es un pobre sczor CB con U-turn, y entonces no te podrá atacar 2 veces seguidas por Torment, y con 3 Leaf Storm tendrás el máximo de SpA pudiendo Sweepear peligrosamente.
     



    Dual Screen
     Serperior @ Light Clay
     Timid
    Antagonist
    252 HP / 248 Spe / 4 SpA
     
     - Reflect
     - Light Screen
     - Leaf Storm
     - Glare / Taunt / Dragon Tail / Leed Seed

    Set diseñado para colocar las pantallas, pudiendo evitar que te Taunteen con Taunt, y Glare sorprenderá y paralizará al que salga.


    Otras Opciones:

    Su movepool es muy reducido, aprende Cam Mind pero Leaf Storm es mucho mejor para boostearse, también Coil y Sword Dance + Leaf Blade (stats ups mejor con habilidad Overgrow), pero no son recomendados porque solamente puede atacar con Return y Leaf Blade, además hay pokemon que lo hacen muchísimo mejor.


    Posibles Counters:

    Algo con U-turn más rápido que Serperior le fastidia el Sub, y luego puedes sacar algo que resista Leaf Storm y pueda darle OHKO. Si sabes su HP, o tienes algo que no le preocupe bastará, aunque Leed Seed será molesto
    Un Taunt rápido arruina las demás versiones.

    Posible Tier:

    OU, a simple vista parece imposible, pero el set SubSeed es un auténtico horror.



    ¿Qué hablar en este tema?
    - ¿Cómo utilizarlo?
    - Movesets posibles
    - Counters
    - Pokémon que combinen bien con él
    - Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
    ... y posiblemente algo más.   
                              

    13
    Quinta Generación / [Análisis] Victini
    « en: 06 de Diciembre de 2010, 11:19:24 pm »
                                               
                    # 494 Victini


    Tipo: 




    Stats:

    100HP
    100 Atk

    100 Def
    100 AtkEsp 
    100 DefEsp
    100 Vel





    Debilidades:

    Agua (x 2)
    Tierra (x 2) Fantasma (x 2) Roca (x 2) Siniestro (x 2)

    Resistencias:

     
    Lucha (x 1/2) Acero (x 1/2) Fuego (x 1/2) Planta (x 1/2) Psíquico(x 1/2) Hielo ( 1/2 )

    Inmunidades:

    Ninguna

    Habilidades:

    Estrella Victoria / Victory Star:
    Incrementa la Precisión del Pokémon, y la de sus compañeros en batalla.

    Habilidad DW:

    Ninguna




    Movimientos:


    Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=494
    Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=530
    Por crianza: No tiene



    Análisis:

    Victini posee un movepool muy grande, permitiéndole sorprender al rival, y cubrir muchos tipos, también con su habilidad de puede aprovechar movimiento cómo Focus Blast y Fire Blast, sin duda por eso mismo debajo de un sustituto puede ser un horror, también puede abusar de Choice Scarf para golpear a muchos tipos. Sin embargo, teniendo en cuenta ésto, su principal problema es el daño residual de las rocas, y no ser inmune a Spikes ni Toxic Spikes, además tiene 5 debilidades, que le dificultan salir ante ataques. éste pokemon para poder usarlo en OU,eficazmente, necesita un Rapid Spiner



    Movesets:

    De momento pongo los de mi tema y algo más:



    Substitute

    Victini @ Life Orb / Leftovers
    Timid
    252 Spe / 252 SpA / 4 Def

    - Substitute
    - Fire Blast
    - Thunderbolt / Gass Knot
    - Focus Blast

    Con su gran cobertura es un monstruo, dentro de Sub, pero el principal problema va a ser el daño residual, en especial las rocas, así que no durará mucho. Se recomienda Rapid Spiner si le vas a usar. Una versión muy peligrosa sin no hay rocas.



    Special Sweeper

    Victiny @ Life Orb / Choice Scarf
    Timid
    252 Spe / 252 SpA / 4 Def

    - Psycho Shock
    / Nitro Charge
    - Fire Blast
    - Thunderbolt
    - Focus Blast

    Versión sin Sub, totalmente usable. Psycho Shock es para Blissey. Nitro Charge te sibirá la velocidad. Puedes hacerle choice o sweepear con su perfecta cobertura con LO, pero cuidado con el daño residual.



    Physical Sweeper

    Victini @ Life Orb / Leftovers
    4 HP / 252 Atk / 252 Spd
    Jolly

     - Flare Blitz
     - Brick Break
     - Wild Bolt
     - U-turn


    Igual que la versión especial, pero física para sorpreder.



    Otras Opciones:


    Su movepool es tan grande que ofrece muchas opciones, Calm Mind o Nitro Charge pueden valer para boostearse, Taunt y Will-O-Wisp cómo supporter, Shadow Ball también se puede utilizar con apoyo de Psycho Shock y Focus Blast.

    Posibles Counters:


    Heatran [Focus Blast]
    Swampert [Grass Knot]
    Shandera + Choice Scarf
    Starmie [Thunderbolt]
    Azumarill [Thunderbolt]
    Tyranitar [Focus Blast]
    Blissey [Psycho Shock]
    Garchomp


    Posible Tier:

    Principalmente podría ser BL o OU, pero ser débil a rocas y 5 debilidades, y sobre todo estando Blaziquen, Heatran, Urugamoscu... se podría pensar que estría en menos.








    ¿Qué hablar en este tema?

    - ¿Cómo utilizarlo?
    - Movesets posibles
    - Counters
    - Pokémon que combinen bien con él
    - Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
    ... y posiblemente algo más.                               

    14
    Quinta Generación / [Análisis] Excadrill (Doryuuzu)
    « en: 05 de Diciembre de 2010, 10:05:42 pm »
                       

    # 530 Excadrill


    Tipo: 




    Stats:

    110 HP
    135 Atk
    60   Def
    50   AtkEsp
    65   DefEsp
    88  Vel


    Debilidades:

    Lucha (x 2)
    Agua (x 2) Tierra (x 2) Fuego (x 2)
    Resistencias: 

    Normal (x 1/2) Roca (x 1/4)Volador (x 1/2) Bicho (x 1/2) Fantasma (x 1/2) Acero (x 1/2) Dragón (x 1/2) Psíquico(x 1/2) Siniestro (x 1/2)
    Inmunidades:
    Veneno (x 0)Eléctrico (x 0)


    Habilidades:

    Nado Arena / Sand Fence
    Duplica la Velocidad del Pokémon durante una Tormenta de Arena.
    Poder Arena / Sand Power
    Incrementa el poder de los ataques de tipo Roca, Tierra y Acero durante una Tormenta de Arena.
     
    Habilidad DW:

    Rompemoldes / Mold Break
    La habilidad del rival deja de surtir efectos. Sólo afecta a habilidades defensivas. 





    Movimientos:

    Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=530
    Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=530
    Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=530





    Análisis:

    Sin duda, una de las amenazas más grandes del nuevo metagame.
    Sand Throw le duplica la velocidad en Sand Storm, cosa que se puede aprovechar con Tyraniitar y Hippowdon y con Sword Dance duplicará su  ataque. Teniendo además una cobertura perfecta es realmente  peligroso, En función de su último ataque puede ser Ice Punch o X-scissor para tipos plantas, a que resisten EQ y Stone Edge/ Rock Slide no les hace demasiado. También tiene una gran ventaja de su tipo, dándole multiples resistencias y resistiéndo las rocas x4. Acceso a Rapid Spin le permite eliminar los Entry Hazards. 236 EV's Speed para superar a Starmie Timid Scarf, y sin EV's en Spe puede superar a cualquier pokemon con 140 Spe base.




    Movesets:

    De momento pongo los de mi tema y algo más:


    Sword Dance

    Excadrill @ Life Orb / Baloom
    Sand Throw
    20 HP / 252 Atk / 236 Spe
    Adamant

    - Swords Dance
    - Earthquake
    - Rock Slide
    - Return / X-scissor / Rapid Spin

    Terrible, con éstos EV's superas a Starmie Scarf Timid en SS, con Sword Dance aumentas tu ya gran ataque, es decir, ¡+2 en Atk y +2 Spe! encima tiene acceso al Edgequake, aunque mejor Rock Slide, y cómo Grass resistirá está combinación (Rock Slide no hace suficiente daño) le ponemos X-scissor, aunque Return ayuda ante Gliscor y Randurusu. Balloom es usable para ser inumune a Earthquakes de Bronzong, Gliscor y Randurusu etc y dar un turno más para acabar con ellos.



    Choice Band

    Excadrill @ Choice Band
    Sand Throw
    20 HP / 252 Atk / 236 Spe
    Adamant

    - Earthquake
    - Rock Slide / Stone Edge
    - Return
    - X-scissor

    Versión con CB, diseñada especialmente para desgastar al rival y hacer de Revengue Killer, y sorprender a posibles Checks de SD cómo Lucario con Vacuum Wave.



    Rapid Spin
     Excadrill @ Leftovers / Baloom
     Sand Throw
     252 HP / 252 (4) Def / 4 (252) Atk
     Impish / Adamant
     
     - Rapid Spin
     - Rock Slide
     - Earthquake
     - X-scissor / Return

    Está versión es dfensiva, simplente con ésta versión puedes acabar con 400 en Atk, Spe y HP en el mismo set, (dale 252 EV's en HP y Atk y nature Adamant). Se beneficia principalmente de poder salir a las rocas con resistencia x4, y poder usar Rapid Spin.

    Otras Opciones:

    Aprende Aereal Ace y Poison Jab, para Grass tipos, pero por lo general inferiores a X-scissor. Brick Break no ofrece buena cobertura, además de hacer un daño similar a Earthquake cuando ataca Brick Break súperefectivamente.

    Hone Claws se puede utilizar para mejorar la precisión y así tener Stone Edge infalible, y Iron Defense se puede usar en la versión Rapid Spin.

    Posibles Counters:

    Bronzong
    Brijion
    Azumarill
    Breloom + Mach Punch
    Rohpushin + Mach Punch
    Hitmontop
    Gliscor / Randurusu
    Politoed

    Mach Punch, Vacuum Wave y Acua Jet acaban con él.

    Posible Tier:

    Ni pensarlo OU, sin duda, las razones están en el análisis, más mucha gente opina UBER, pero yo digo que OU, porque tiene sus Counters y maneras de pararlo, y debe haber obligatorio SS.





    ¿Qué hablar en este tema?


    - ¿Cómo utilizarlo?
    - Movesets posibles
    - Counters
    - Pokémon que combinen bien con él
    - Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
    ... y posiblemente algo más.                               
                                   

    15
    Quinta Generación / [Análisis] Thundurus
    « en: 05 de Diciembre de 2010, 04:25:31 pm »

    # 642 Thundurus


    Tipo: 



    Stats:

    79   HP
    115 Atk

    70   Def

    125 AtkEsp 
    80   DefEsp
    111  Vel





    Debilidades:
    Roca (x 2) Hielo (x 2)

    Resistencias:  Planta (x 1/2) Lucha (x 1/2) Bicho (x 1/2)

    Inmunidades: Tierra (x 0)

    Habilidades:

    Corazón Pícaro / Mischievous HeartLos movimientos con poder base 0 obtienen +1 en su prioridad.
    Habilidad DW:

    Esp. Competitivo / Comp. SpiritLas reducciones en los stats del Pokémon provocan un aumento de dos niveles en su Ataque.
     



    Movimientos:

    Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=642
    Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=642
    Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=642




    Análisis:


    En competición con Zapdos con sus Pros y contras. Thundurus tiene acceso a 111 velocidad base, algo que se apreicia mucho, superando a cosas cómo Gengar y rompiéndoles un un Sub con Volt Change. Aprende Nasty Plot, Grass Knot y Focus Blast que se puede aprovechar eficazmente, en especial poder tener un ataque de planta y otro de hielo (HP ice) en el mismo set. Por último no descartemos Brik Break o Hammer Arm que servirán para hacer llorar a Blissey y Tyranitar, 2 grandes counters de Zapdos. Con su habilidad, Taunt tendrá prioridad. Sin embargo, a parte de todas estas ventajas, no tiene acceso a Roost, cosa que con el daño de las rocas se desgastará muy rápido. Éste pokemon sin rocas puede ser un caos en el rival.



    Movesets:





    Mixdurus

    Thundurus @ Life Orb
    Mischievous Heart
    Naive / Hasty
    32 Atk / 220 SpA / 252 Spe

    - Thunderbolt
    - HP ice
    - Hammer Arm
    - Grass Knot / U-turn / Volt Change


    Versión Mixta, Thuderbolt, HP ice cubren todos los tipos (Excepto Lanturn, Rotom-F, Rotom-H y Magnezone) Grass Knot  para Swampert y Quagsire, HP earth para sorprender a Jolteon y Electrivire y otros Electrics y Hammer Arm para dar OHKO a Tyranitar, Magnezone y casi a Blissey. Está versión no tiene counter, solamente Checks, por eso la hace tan peligrosa.



    Nasty Plot

    Thundurus @ Life Orb
    Mischievous Heart
    Timid
    252 SpA / 252 Spe / 4 HP

    - Thunderbolt
    - Nasty Plot / Agility
    - HP ice
    - Focus Blast

    Con igual cobertura que la versión anterior, aprovecha Nasty Plot con su increible cobertura y su buena velocidad. Grass Knot es otra opción viable para algunos.



    Subsalac
     
     Voltolos @ Salac Berry / Leftovers
     Mischievous Heart
     Timid
     252 SpA / 232 Spe / 24 HP (30 IV's HP)
     
     - Thunderbolt
     - HP ice
     - Focus Blast / Nasty Plot
     - Substitute

    Debajo de Sub, (además con prioridad) puede ser muy fuerte, por su gran cobertura, y ya no valdrán los ''Cheks'' Pero eso sí si hay daño de las rocas después de un Sub te quedarás con 50% de vida, que es un gran problema, pero se puede sweepear con NP y cuando tengas 25% de vida se te activará Salac Berry. Su set más peligroso, que pena el daño residual.



    Support

     Voltolos @ Life Orb / Leftovers
     Mischievous Heart
     252 SpA / 252 Spe / 4 HP
     Timid

    - Taunt     
    - Thunder Wave
    - Thunderbolt / Volt Change   
    - HP Ice / Focus Blast

    Versión suport con thunder Wave con prioridad para paralizar a lo que no puedas parar, Taunt también tiene prioridad y los demás ataques por STAB y cobertura.

    Otras Opciones:

    -Una versión con Agility podría valer, aprende también Bulk Up, pero por lo general inferior a NP.

    -HP Earth se puede utilizar para sorprender a Jolteon y ELectrivire.

    -Thunder se puede usar en Rain y U-turn no se recomienda por el daño residual, además no tiene la especialidad de Volt Change contra Subs de Gengar y otros.

    Posibles Counters:

    Éste Pokemon al tener tal cobertura no tiene un Counter fijo, en tal caso Jolteon y Electrivire son imunes a Thunderbolt, Voltolos no puede atacarles eficazmemte salvo un raro HP earth, y darle OHKO con rocas con thunderbolt e Ice Punch respectivamente. Otros cómo Latios / Sazando/ Garchomp / Tyranitar Scarf pueden entrar en Thunderbolt y darle OHKO, pero correrán el riesgo que ponga un Sub. Lanturn puede ser útil ya que no puede hacerle casi nada y Swampert pueden servir para las versiones sin Grass Knot. 


    Posible Tier:

    OU, cobertura excelente, muy buenos stats y distribución, lástima que sea debil a SR y no aprenda Roost.





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    - Pokémon que combinen bien con él
    - Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
    ... y posiblemente algo más.   
                                              





    ¿Qué hablar en este tema?


    - ¿Cómo utilizarlo?
    - Movesets posibles
    - Counters
    - Pokémon que combinen bien con él
    - Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
    ... y posiblemente algo más.

    16
    Old Gens y Discusión General / Pokémon Ghost Black y Pokemon Lost Silver
    « en: 13 de Noviembre de 2010, 06:48:20 pm »




    Dan miedo, (?) Cómo se aburre la gente al hacer ésto.

    Pregunta para moderador:
    Pokemon Lost Silver es una aplicación para el ordenador y Pokémon Ghost Black es un rom, pero es sólo una historia (es lo mismo que el vídeo), no un hack room. ¿Puedo poner los links?

    17
    Quinta Generación / Eventos de Genosect, Keludio y Meloetta
    « en: 05 de Noviembre de 2010, 06:58:50 pm »


    ¿Será verdad?

    18
    Spin Offs Pokémon / Cometa Draco (Draco Meteor) en MM2/3
    « en: 24 de Octubre de 2010, 09:33:33 pm »
    ¿Sabéis si existe éste ataque en éstos juegos?
    Es una pregunta que me hize hace mucho tiempo

    19
    Quinta Generación / ¿De dónde sale éste ataque?
    « en: 05 de Octubre de 2010, 09:29:11 pm »
    V-Generate: Physical Fire PP: 5 Power: 180 / Accuracy: 95 Effect: It creates an intensely hot flame from its forehead and tackles the opponent with all its might. Defence, Special Defence and Speed are lowered.

    Resulta que éste ataque no le aprende ningún pokémon, ¿no será algún ataque beta?

    Páginas: [1] 2