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Mensajes - turek

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Fan Art / Mis evoluciones de los Starters de Pok Sword/Shield ¿Opiniones?
« en: 07 de Abril de 2019, 01:50:36 am »
Aquí dejo un dibujo de los starters, yo me los imagino así, y me parecerían interesantes esa combinación de tipos. Dejo un vídeo del proceso donde le pongo las stats y todo eso por si a alguien le interesa. ;)



Por si no se ve: https://bit.ly/2KavnYT

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Vamos que no sirve para subir iv's de verdad para luego criar. No está mal del todo, pero me da miedo de que al pasar pokes a futuros juegos el efecto de mejora se pierda, ya que según decís el cambio es simulado. Osea que donde esté la crianza de toda la vida... Menudo chasco esto de las chapas.

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Estrategia Smogon / Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« en: 20 de Noviembre de 2016, 10:12:36 pm »
A ver si alguien que tenga el juego me puede resolver esta duda. ¿Regia presencia que hace exactamente?

Acabo de jugar en vgc en showdown y pokemon rivales podían protegerse. ¿No impedía movimientos prioritarios de los rivales? ¿Es un bug? ¿O solo los que afectan a tu equipo? ¿O peor aún, solo los que afectan a Tsareena? A ver si alguien me lo puede aclarar porque esta habilidad o puede ser muy buena o puede ser un Meh.

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Pufff... A mi me encantaban los combates triples, daban pie a estrategias muy elaboradas imposibles en otros tipos de batallas.

Por cierto, ¿han nerfeado bromista? Parece que los ataqques prioritarios por la habilidad bromista no afectarán a pokemon siniestros.

https://twitter.com/pokemon_PhD/status/799099789476499456

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Los cristales no se consumen, así que no, no activa liviano, por desgracia. Movimientos como protección o detección no absorben todo el daño, solo 2/3, lo que significa que un Movimiento Z tiene 1/3 de su potencia si se usa contra un rival protegido.

Pues vaya, Archeops definitivamente no brillará nunca... Y Drifblim y Hitmonlee dos tazas de lo mismo. Un equipo de 5ª generación que  todavía no puedo usar, en 6ª al menos estaba la gema Normal.  :¬¬: Y por lo que he visto no hay ningún nuevo objeto que su consumo dependa del jugador. ¿Alguna baya nueva interesante?

Por cierto, si haces un movimiento Z de tipo electrico, por ejemplo, y el rival cambia a un pokemon de tipo Tierra este movimiento no le hace nada, ¿verdad? Es decir, que ahi si malgastas el movimiento Z, ¿no?

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Las gemas están eliminadas del código. Los moves Z son sus sustitutos definitivos.

Los dominantes los veo demasiado unidos a la historia del juego como para que se mantengan en otras ediciones. Aunque tal vez si esta generación hay algún juego con gimnasios, los Pokes insignia de los líderes tengan las propiedades de los dominantes.

Vaya... Pero, ¿se sabe si funcionan igual que las gemas con movimientos como Acróbata o habilidades como Liviano? Según tengo entendido es solo un movimiento Z por combate, osea, que no tienes por qué equiparle las piedras esas a más de un pokémon, ¿no? Supongo que lo han hecho para no centralizar tanto el metagame como en Blanco y Negro que iba todo de pegar hostias como panes. Y otra cosa, ¿si el oponente se protege consumes la piedra esa del movimiento Z aunque no des en el blanco?

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¿Alguien sabe si vuelven las gemas en esta generación o seguirán desaparecidas?

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Estrategia Smogon / Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« en: 12 de Noviembre de 2016, 05:38:07 pm »
Aquí dejo una especulación competitiva más:

Ahora que se han nerfeado los ataques de prioridad con Campo Psíquico, presencia regia, cuerpo vívido,... ¿Volveremos a ver estrategias de Aguante + Baya + Inversión /Azote? Era una estrategia muy vieja que dejó de usarse por la aparición de tantos movimientos de prioridad, aunque la recuerdo con nostalgia. En dobles creo que pueden ser viables, ahora un pokémon rápido y bosteado con casi nada de vida puede volver a ser muy peligroso. En individuales depende más de campo psíquico, aunque puede ser viable si hay objetos que hagan que los campos sean más duraderos. Ojo a Medicham (o Mega) en campo psíquico (que potencia sus movimientos psíquicos) + Aguante / Aslac + Inversión. Lástima que no este en la pokedex de Alola, aunque sigue estando Lucario por ahí.

9
Acabo de ver este vídeo en el que analizan a Tsareena para VGC y dice que es una mierda básicamente, y que  se usará muy poco...  :facepalm:



 Creo que ni ha pensado en todas las posibilidades que ofrece este pokémon con esa habilidad tan rota como es Regia presencia. Esta habilidad impide que los rivales puedan usar movimientos de prioridad, OJO, cosas como sorpresa, golpe bajo, vel extrema, acuajet... Y no sólo eso, habilidades como bromista, desbaratadas. Y NO SOLO ESO, cosas como PROTECCIÓN, Basta Guardia, Anticipo, SEÑUELO,...; a la mierda. Muchos dirán que ya tienes a Tapu Lele que pone campo psíquico para evitar lo mismo y que es mejor, y bla bla bla. CAMPO PSÍQUICO afecta a tu equipo también, es una mierda, ya que no podrás usar movimientos de prioridad contra el rival, aunque si protección (todos podrán). REGIA PRESENCIA permite a tu equipo usar movimientos de prioridad contra el equipo rival: Sorpresa, Vel Extrema, Bromista con Otra Vez... Poco usado dice, lo vamos a ver hasta en la sopa.  :xD

Tsareena va a estar más orientado a aguantar que a atacar. Tiene cosas como Síntesis, Aromaterapia, la Patada tropical esa que baja la defensa, Pata Salto Alta (que puede hacerla sin temor a protecciones), Pantalla Luz, Reflejo, Ida y Vuelta para hacer de pivot... El análisis está mal porque ha pensado Tsareena como una atacante (que puede serlo scarf) y ese no es su papel. Tsareena en compañía de pokemon poderosos y rápidos como por ejmplo el bicho ese ultraente, Pheromosa, puede hacer destrozos. Y también para movimientos Z: imagina que haces un movimiento Z que pega una toñina brutal (es uno por combate, ¿no?) a los rivales y estos se protegen, menuda mierda, ¿no?. Pues ahí está Tsareena con su Regia Presencia que es como tener de habilidad Amago para todos los rivales, pero mejor. Que no se va a ver dice...

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¿Se sabe cómo funciona la habilidad de Mimikyu? Me refiero a que si se cambia vuelve a activarla o la pierde cuando le dan un toque en el combate.

Si le dan un golpe pierde el disfraz para todo el combate, da igual que lo cambies, ya no volverá a tener activada la habilidad. Si no fuera así estaría rotísimo. :^^U:

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Algunos que he encontrado:

-Liquidation: 85 BP / 100% (Físico) Agua. Puede disminuir el stat de defensa del objetivo. Mola.
-Lunge: 80 BP / 100% (físico) Bicho. Parece que baja un nivel (siempre, creo) el ataque del objetivo. No está nada mal.
- Pollen Puff: 90 BP/ 100% (Especial) Bicho. Ataca al rival, pero si se lo haces a un aliado restauras sus PS. Ojito como mola, parece exclusivo de Ribombee.
- Baneful Bunker: Como protección pero envenena a pokemon que le hagan contacto. Mola, exclusivo de Toxapex.
- High Horsepower: 95 BP/ 95%. (Físico) Tierra. Golpea y ya está.

Hay muchos más pero para encontrarlos todos...

Ojo a Chupa vidas, 80 de potencia Físico y bicho, y MT. Pokes como Forretress al fin van a tener un método para recuperar vida, y ya no hablemos de Scizor, lo que puede abusar este bicho. Lo que no me explico es como Tijera X sigue teniendo 80 de potencia sin ningún efecto secundario y está también en MT. Al menos podrían haberle subido la potencia a 90 para no ser una basura de movimiento en comparación con Chupa Vidas o Lunge.

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Cuidadito con dodrio y mantine que se ponen las pilas en moves y buff en stats

Kanto

Butterfree - Air Slash
Clefable - Spotlight
Mankey - Power Trip
Primeape - Stomping Tantrum
Growlithe - Burn Up
Dodrio - Jump Kick & Swords Dance
Marowak - Stomping Tantrum
Starmie - Spotlight
Gyarados - Hurricane
Snorlax - High Horsepower
Moltres - Burn Up
Mewtwo - Laser Focus

Johto

Typhlosion - Burn Up
Furret - Coil
Noctowl - Moonblast
Ariados - Toxic Thread
Pichu - Electric Terrain
Bellossom - Quiver Dance
Sudowoodo - Head Smash & Tearful Look
Dunsparce - Air Slash & Dragon Rush
Sneasel - Throat Chop
Corsola - Liquidation
Delibird - Drill Peck
Mantine - Roost
Suicune - Sheer Cold
Hoenn

Swellow - Hurricane
Surskit - Lunge
Carvanha - Psychic Fangs
Wailord - Noble Roar
Flygon - Dragon Dance
Seviper - Swords Dance
Lunatone - Power Gem
Solrock - Flare Blitz

Sinnoh

Bibarel - Swords Dance & Aqua Jet
Wormadam - Quiver Dance & Bug Buzz
Mothim - Lunge
Ambipom - Dual Chop
Skuntank - Sucker Punch (naturally)
Lucario - Laser Focus
Froslass - Will-O-Wisp

Unova

Watchog - Nasty Plot
Lillipup - Psychic Fangs
Musharna - Psychic Terrain
Throh - Mat Block
Basculin - Head Smash
Krookodile - Power Trip
Tirtouga - Liquidation
Emolga - Speed Swap
Klinklang - Gear Up
Beheeyem - Psychic Terrain
Golurk - High Horsepower & Stomping Tantrum
Heatmor - Fire Lash

Kalos
Litleo - Flare Blitz
Pancham - Power Trip
Pangoro - Bullet Punch

¿Se sabe que hacen esos ataques nuevos? Hay muchos que no me suenan de nada.

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Se me olvidaba comentar... Lo de Brecha Negra menudo nerfeo. Los de Game Freak no tienen término medio, con que en lugar de 80 de precisión lo hubieran dejado en 70 o 65 habría sido suficiente, ¿pero 50?. Darkrai baja seguro de Ubers, y ojo si no lo hace a UU. También me jode que no lo pueda usar Smeargle cuando una característica de este pokemon es que puede usar cualquier ataque.

Tratan de apañar cosas pero las joden más...

Cosas que si deberían de nerfear:

- Espejo mágico, que no rebote el rugido o el remolino, sólo eso y ya no habrán cadenas que abusen de relevo.
- Desarme, ¿que locura de ataque es esté? Se pasaron un huevo bosteándolo. Que le bajen un poco la potencia o que haya objetos que igual no se puedan quitar, como por ejemplo las bayas. Así a lo mejor la gente se anima a usar cosas como ladrón, prestidigitador, embargo... Ya de paso que mejoren embargo y que haga que durante 5 turnos en el campo rival no puedan usar objetos excepto megapiedras y Z (igual estaría muy roto en combates múltiples), pero que se pudiera quitar con despejar.

Cosas que no deberían haber nerfeado tanto:

- Alas Vendaval era abusivo, pero lo de los PS al máximo lo ha jodido mucho. Tal vez que la prioridad fuera como tormento, me explico: Si haces pajaro osado en el primer turno tienes prioriodad, si lo vuelves a hacer en el segundo turno ya no tienes prioridad en ese turno porque lo has hecho dos veces seguidas (el movimiento seguiría haciéndose, solo que sin prioridad), si lo vuelves a hacer en el tercer turno vuelves a tener prioridad. Es decir para que la prioridad se mantenga no has de hacer el mismo ataque de tipo volador dos veces seguidas. Lo que si podrías hacer es Pajaro osado, luego acróbata, otra vez pájaro osado, viento afín, respiro... Y todos esos ataques tendrían prioridad ya que no los repites. Si los repites dos veces seguidas pues en ese turno se habría perdido la prioridad, pero seguirías haciendo el ataque de forma normal.

- Para mineral evolutivo que subiera un 40% la defensa y la defensa especial y listo. No hacía falta quitarle tanto.

Cosas que veo bien que hayan nerfeado:

Amor filial: Esta habilidad estaba rotísima, veo bien la bajada del segundo golpe del 50% al 25% del golpe original.

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Ojito a pokes que sin duda subirán de Tier:

Pelipper con Llovizna y un +10 en ataque especial.

Torkoal con Sequía.

Masquerain quizás pase de PU a NU, le han dado una subida de +40 a sus stats.
70/60/62/80/82/60 -> 70/60/62/100/82/80

Volbeat e Illumise le han mejorado las defensas para que sean mejores spameadores de Bromista, +20 en defensa y +10 en Def esp.

A corsola +10 en PS, Def y Def Esp. No está mal, quizás ahora pueda hacer algo. Lo mismo a Chimecho, que no creo que suba pero ahora el set Paz Mental full defense + stored Powder + Recuperación será más viable.

A delcatty +20 en velocidad, aunque sigue siendo basurilla. Ya podían haberle dado algo más.

Ojo Dugtrio +20 de Ataque. Seguro que lo vemos más. Ojo Swellow + 25 At. esp para spamear estruendo. Ojo Dodrio +10 en velocidad alcanzando a Gengar, Latios... No digo que sea la repera pero de puede que pase de PU a NU.

Han mejorado algunos más como: Maggcargo +10 PS y +10 At Esp, Lunatone, Solrock y Mantine + 20 en PS, Electrode + 10 en velocidad, Farfecth'd +20 en ataque, Ariados +10 en Defensa especial, Arbok +10 en defensa, Noctowl +10 en Ataque especial... No creo que afecte mucho al metagame.

No han tocado a pokes como Delibird, Dustox, Beautyfly, Watchog, Wormadam, Luvdisc, Sunflora, Mothim, Parasect,... Y deberían porque lo necesitaban.

Me jode lo de Gengar y los perros legendarios, no entiendo el nerfeo en las habilidades. Creo que también se han pasado con el nerfeo de mineral evolutivo, podían haberle reducido un 10 % como mucho, ahora muchos pokes inservibles. Y alas vendaval, buff... Talonflame de OU a NU, ya verán.

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Campo psíquico además de potenciar los ataques psíquicos, impide que los pokemon que están en el suelo NO puedan ser alcanzados por movimientos de prioridad. Ojito a Tapu Lele que puede petarlo mucho en VGC. Creo que en esta generación han querido poner freno a pokes como Kangaskan-Mega y Talonflame.

Por cierto, ¿alguien sabe si al poner un campo cuando hay otro en el terreno se anula el que había? ¿O pueden haber varios campos conjuntamente?

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79 nuevos pokemon sin contar formas de Alola (18) y ultraentes (8). En sexta generación fueron 71 nuevos (sin contar Megas), yo no contaría con más pokemon nuevos para Sol y Luna.

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Más novedades, los pokemon dominantes al parecer tienen una subida en alguna de sus características. Me pregunto si estos pokes se podrán capturar y si mantendrán esa peculiaridad, aunque lo dudo bastante.

En la demo Hakamo-o tiene  un +1 en su defensa especial.

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Parece que van a haber cambios y retoques en movimientos (y supongo que habilidades), como viene siendo normal de generación en generación. Ahora shuriken de agua pasa a ser especial, dándole a Greninja (y Accelgor) un genial movimiento especial de prioridad.

Espero que también haya subida de stats en algunos pokes que lo necesiten  como las que hubo en 6ª generación.

Gigavoltio destructor es un ataque especial y quita 170. Los movimientos Z no ocupan slot de ataque, aunque según como aparecen, ¿es posible que un pokemon pueda acceder a varios movimientos Z diferentes? Es decir, jugando a la demo da esa impresión, como que hay espacio para más movimientos Z. Esto haría las batallas mucho más complejas, habrá que esperar.

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Añadir un tipo nuevo sería una soberana tontería.

Hacen falta ajustes, sí, pero os recuerdo que con el tipo Hada también llegó que Acero perdiese sus resistencias a Fantasma y Siniestro.

Hielo necesita alguna resistencia más. Al Agua sería bastante lógica, pero Volador, Normal... son otras opciones.

Ok, si bien es cierto que ahora mismo un nuevo tipo es innecesario no te quepa duda que en un futuro añadirán nuevos tipos, estamos hablando de Gamefreak. Por eso preguntaba que en caso de que añadieran un nuevo tipo cual sería el ideal.

Por otro lado voy a reajustar el primer mensaje, ya que parece que muchos piensan que sería mejor reajustar un poco la tabla de tipos, lo cual no me parece mala idea. Así que lo que plantearé también la pregunta de: ¿Qué reajustes harías en la tabla de tipos para hacer el metagame más justo (sin añadir nuevo tipo)?

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Dudo que agreguen nuevos tipos, en la Sexta Generación agregaron el tipo Hada ya.

A menos que haya un tipo Cósmico para los Ultraentes, pero sólo se usarían para los Ultraentes creo yo (o el tipo "???").

Lo que si, se podrían modificar pequeñas cosas como el tipo Veneno efectivo contra el tipo Agua u cosas más pequeñas como que el granizo suba Defensa de los tipo Hielo o los tipo Roca sean inmunes a Trampa Rocas.

Yo también lo dudo, pero pensemos que se pudiera dar el caso. Por ejemplo ese supuesto tipo de los ultra entes, ¿cómo debería ser para que "arreglara en cierto modo el metagame?

A mi se me ocurre por ejemplo que sus ataques sean débiles contra el tipo Planta, Hielo, Psíquico y Bicho, 4 tipos que defensivamente hablando son bastante reguleros. Y que sus ataques sean fuertes contra aceros, agua, y electrico.

Ahora que su tipo resista el Fuego, Acero, agua y tierra. Y sea débil contra Bicho, Planta y Psíquico. Por ejemplo, tendría que estudiarlo más, por eso les pido opiniones e ideas a aquellos que combatan bastante competitivamente para poder ver que tipos están más "nerfeados" cuales son demasiado "overpowered".

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