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Mensajes - Magmor

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Estrategia Smogon / Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« en: 03 de Agosto de 2017, 06:28:45 am »
Hola people! hace mil y una noches que no me paso por el foro... pero estotoy ahora más metido con Singles y quisiera hacer un equipo bien solido :V

Partí de la base Mawile, Lando-T, Chomp de Trosko y sobre esoo, pues he ido construyendo el resto del equipo y, al final, he quitado a Garchomp. Tengo 3 duditas de fácil respuesta que espero que me ayudeis XD

1- Los ev de Mawile y Lando son los únicos que no son de mi propiedad, y no sé para qué sirven o si son los mejores. Agradecería si me ayudáis en saber eso

2- No paro de leer que Tapu fini es malo en SM OU, ,así que me interesaría saber vuestras opiniones al respecto, ya que necesito defog y me han recomendado a Mew o Latios, pero tengo a lele y repetir tipo... no me gusta

3- Por lo mismo de los tipos, me halo en otro debate. Y es que fini es la inserción más reciente por el defog. Y greninja  me ayuda muchisimo (aunque el mugre no da ni gastandole todos los PP)  pero ambos son de tipo agua. y además fini, ppotencia la debilidad a veneno (que no me importa tanto por el propio lele, lando-T y mawile. Entonces quería saber un poco si el equipo lo dejaríais así en cuanto a especies de pokemon o hay mejores opciones o que. Se que balanced esta jodido (por lo que he visto hablar) en SM pero creo que es mi estilo de juego. Y no se me da bien jugar VS stall y ahí fini me echa una manita tambien XD

Muchas gracias de antemano por la ayudita y os dejo el team

Spoiler: mostrar
Mawile @ Mawilite 
Ability: Intimidate 
EVs: 92 HP / 252 Atk / 164 Spe 
Adamant Nature 
- Thunder Punch 
- Play Rough 
- Swords Dance 
- Sucker Punch 

Kyurem-Black @ Icium Z 
Ability: Teravolt 
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe 
Hasty Nature 
- Ice Beam 
- Iron Head 
- Fusion Bolt 
- Earth Power 

Landorus-Therian @ Rocky Helmet 
Ability: Intimidate 
EVs: 248 HP / 232 Def / 28 Spe 
Impish Nature 
- U-turn 
- Earthquake 
- Hidden Power [Ice] 
- Stealth Rock 

Tapu Lele @ Choice Scarf 
Ability: Psychic Surge 
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Moonblast 
- Psyshock 
- Hidden Power [Fire] 
- Thunderbolt 

Tapu Fini @ Leftovers 
Ability: Misty Surge 
EVs: 252 HP / 4 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Scald 
- Defog 
- Taunt 
- Calm Mind 

Greninja @ Life Orb 
Ability: Protean 
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe 
Hasty Nature 
- U-turn 
- Gunk Shot 
- Scald 
- Ice Beam 

2
Estrategia Smogon / Re:Tiers SM de Smogon
« en: 21 de Febrero de 2017, 07:58:09 pm »
Buenas! Me han comentado que mega mawile baja a OU, pero no lo beo en el historial y en showdown sale como unreleased. Asi que... en que posicion queda? O.o

3
Rate My Team / Re:RMT VGC17- GreenBull
« en: 11 de Enero de 2017, 08:58:55 pm »
Muk se lleva con hp altos simplemente para que aguante hards focus que normalmente lo matarian (bueno, no se puede llamar tan normal por que todos los muks son full hp xd), recuerda que es un poke bulky que casi siempre atacara al ultimo

Sobre dazzling, sigues sin ganar nada, mas bien un core marowak-celesteela o incluso marowak-gyarados te pueden poner las xosas muy dificiles si te las juegan bien

va, seguiré probando chispazo en xurkitre XD

Puedes ponerme ejemplos sobre muk? porque si hablas de hard focus... no se en cuales pensarías, te pongo mis ideas (o con lo mas bestia que me he encontrado XD)

252 SpA Life Orb Tapu Koko Thunderbolt vs. 124 HP / 60 SpD Muk-Alola in Electric Terrain: 114-136 (58.1 - 69.3%) -- guaranteed 3HKO after Gluttony Figy Berry recovery

Rayo+Mandato en campo eléctrico. Me tira el primero, me como la baya, me tira el segundo, sigo aguantando y le doy KO a Koko

En el caso de hacerlo 252/252 para maximizar la resistencia al daño, igual quedaría así:

252 SpA Life Orb Tapu Koko Thunderbolt vs. 252 HP / 252 SpD Muk-Alola in Electric Terrain: 99-117 (46.6 - 55.1%) -- 16% chance to 2HKO after Gluttony Figy Berry recovery

Además, con mi reparto, en caso de NO estar en campo eléctrico, quedaría así.

252 SpA Life Orb Tapu Koko Thunderbolt vs. 124 HP / 60 SpD Muk-Alola: 75-91 (38.2 - 46.4%) -- guaranteed 4HKO after Gluttony Figy Berry recovery

Es decir, tiene que hacer 2 focus de koko+mandato para derribarmelo sin su campo. Tapu koko no va a durar eso delante de muk. Ojo, y eso sin el campo de bulu

252 SpA Life Orb Tapu Koko Thunderbolt vs. 124 HP / 60 SpD Muk-Alola: 75-91 (38.2 - 46.4%) -- 68.8% chance to 4HKO after Grassy Terrain recovery and Gluttony Figy Berry recovery

Bueno, pasemos a otro pokemon. Arcanine Z

252+ Atk Arcanine Inferno Overdrive (190 BP) vs. 124 HP / 228 Def Muk-Alola: 154-183 (78.5 - 93.3%) -- guaranteed 2HKO after Gluttony Figy Berry recovery

Tomando como base, envíte igneo. Tras ese golpe, me queda un 21.5-6.7% de ps. A eso le sumamos la recuperación de la baya higog, con lo que me quedo en un 71.5-56.7% de ps. Tapu koko en su campo, me quita un 58-69% de ps, con lo que, en el caso de que Arcanine fuese max damage, koko SI me daría KO (estando sujeto a que posea su campo) en cualquier otro caso, sería rol, llegando a tener solo un 8% de darme kill si arcanine es min damage y koko max damage. Como digo, con el campo de koko puesto y arcanine sin intimidar. Quizás sea el focus más hard que me pueda encontrar (y aun no me lo he encontrado XD Manera de aguantarlo? yo apostaría precisamente por quitar ps y meterlos a defensa especial. o incluso quitar ataque. No he calculado XD pero tampoco creo que rente algo tan situacional

Y ojo! esto es tomando en cuenta el arcanine físico. Que pasa si tomamos el movimiento Z de llama final?

252+ SpA Arcanine Inferno Overdrive (195 BP) vs. 124 HP / 60 SpD Muk-Alola: 144-169 (73.4 - 86.2%) -- 95.3% chance to 2HKO after Gluttony Figy Berry recovery

Como ves, el daño es menor, con lo que tras la baya, mi margen para aguantar a tapu koko es bastante mayor.

Igual si quieres ponme algun calculo más XD pero ni el muk de pokealex lleva max hp, aunque si tiene mas que el mio (tambien muchas menos defensas)

4
Rate My Team / Re:RMT VGC17- GreenBull
« en: 11 de Enero de 2017, 06:12:54 am »
Para que llevas brillo magico en xurkytree?, no ganas nada con eso, como ha estadonel meta te venia mejor chispazo, por otro lado, tu set de muk es mas bulky por el lado fisico si, pero por el lado especial no tanto (eso comparado con el set de smogon), todos los que he hablado (y los analisis que vi) coinciden que muk es mejor con 252 en hp o cercano

Tenía en principio chispazo. Sin embargo el hecho de ser scarf y no poder alternae y no contar nada mas que con garchomp inmune a electrico, hace que no me rente tanto el chispazo si ademas me encierro. Brillo magico por otro lado pega x2 a lucha, reforzando asi la cobertura a porygon (qie no tenia nada qje le pegase x2 a lucha)

En cuanto a muk, por el lado especial me aguanta lo que necesito. Puedo recalcular con fini specs a ver, pero no creo que varie mucho mas. Respecto a los hp, si es cierto que de cara al deaempate en los oficiales, renta mas con los hp altos para evitar perder por hp totales. Sin embargo aun no mme voy a enfrentar a nada asi (y dudo que lo haga ya que no suelo alargar combates) con lo qie crel qke esta mas qke decente asi.

5
Rate My Team / RMT VGC17- GreenBull
« en: 11 de Enero de 2017, 02:02:13 am »
    Muy buenas chavales! empezamos nuevo meta y ahora que ha pasado torneos importantes como Londres y algunos que han aportado más datos como Dallas, Murcia y Bcn, me he animado a presentaros un equipo que llevo buildeando desde que salió el juego prácticamente y que ha cambiado muchísimo, empezando en una core de Koko+Weavile y acabando en lo que os presentaré hoy. Espero que os guste y os sirva de ayuda a aquellos que empezáis este año y cualquier cosa, podéis dejarla en los comentarios.

PRESENTACIÓN DEL EQUIPO



Tras participar el 3 de Diciembre en mi primer Premier Challenge de la temporada, donde hice un mediocre Top 13 de 2X Master, me acercioré que el equipo que había creado a correprisas, no me servía para el competitivo alto, pese a haber ganado a Godey la noche anterior y algunos jugadores más de nivel medio. Por ello, decidí volver a crear el equipo, cambiando esta vez la core, dejando a Koko+Chomp. Una combinación que a día de hoy sigue viéndose y que funciona. además, el motivo de dejar a marowak fue para no perder ante otros kokos y poder tener 2 opciones con las que sentirme agusto y seguro si Koko tenía que hacer uso de Chispazo.


Tratando de cubrir debilidades del equipo, pensé en tapu bulu, ya que su herbo génesis podía compensar medianamente el recoil de vidasfera de koko, recuperar vida al resto de miembros y mitigar los terremotos que tanto le duelen a marowak y a koko. Claro, esto tenía un problema, y es que yo tampoco podía aprovecharme mucho con garchomp de los terremotos si estaba bulu, pero realmente no me ha dado demasiados problemas.

Además, me di cuenta de algo y es que igual que en VGC15/16 era casi un suicidio ir sin Mega, aquí lo es ir sin movimiento Z, con lo que ya tenía un pokémon al que ponerselo. Y menudo pokémon.


En el primer equipo que hice, tenía a Oranguru. Algo que tengo claro desde primeros de meta es que hay que llevar espacio raro. Aunque no lo uses, por si te lo usan, poder quitarlo. O bien, si te sacan leads Hyper offense como es Lele Scarf+Kartana o Ninetales+Sandslash, poder hacerle counter con muchísima facilidad gracias al espacio raro. Y es que, de todos los mencionados (sandslash presuponiendo nevada) Hasta garchomp es más lento, con lo que mi equipo no necesariamente debe ser lento para poder countear estas estrategias)

Sin embargo, acabé pasándome a Porygon2 tras ver que realmente renta más por algo, y es que pese al mandato, no es difícil ya darle ohko al simio (poder Z de bulu por ejemplo) y sin embargo, el pato lo aguanta, ofreciéndome además, recuperación fiable y más variedad de movimientos con los que hacer cobertura al equipo. Todo eso manteniendo la estrategia del Espacio raro prevista para el nuevo equipo.


Por último, el intimidador. El pokémon que más me costó incluir por propio orgullo. Sabía que las intimidaciones estaban fuertes .Sabía que gyarados se usaba mucho, pero no quería hacer mi equipo un copypaste de otros 50. Al final me animé a probarlo pero quería hacer algo diferente en él que luego os enseñaré. Y me quedé bastante contento. No dependo demasiado del campo de bulu, hace buena pareja con tapu koko, garchomp y marowak y resiste la única debilidad de Porygon2.

Pero esto no acaba aquí, y es que, si os presento este equipo, es porque creo que ya es muy muy difícil de mejorarlo.

Tras seguir combatiendo y testeando en algunos torneos, vinieron dos cambios más.

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Mi equipo tenía mucha debilidad a Muk de Alola ya que usaba doble tapu y este pokémon solo posee una debilidad. Además, llegó un momento en el que mi marowak, que estaba calculado para ser más rápido que muk, ya no le killeaba de Huesomerang, con lo que me comía un desarmey perdía el versus. Y a Porygon2 también le dolía el desarme. Tras pensar y además ver que varios equipos donde había visto al muk, tenían tambien a bulu y gyarados (lo que anulaba mi única defensa contra muk, garchomp), decidí probarlo yo también y ahí se ha quedado.

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Este segundo cambio lo pensé hace solo unos días. Y es que Muk para mí supone un gran pokémon en cuanto a meta y que creo que su uso seguirá subiendo, por eso, necesitaba con urgencia solventarlo para siempre, ya que aunque muk resistia veneno, seguía teniendo dos debilidades ahí. Entonces se me ocurrió Xurkitree, ya que es especial como Koko, tiene menos debilidades y el mismo STAB y gracias al pañuelo elegido, es más rápido, mejorando la presencia ofensiva del equipo y la sinergía al mismo tiempo.



SINERGÍA TOTAL DEL EQUIPO

RESISTENCIAS

Eléctrico: 1 inmunidad y 2 resistencias (x1/2)
Fuego: 2 resistencias (x1/2)
Lucha: 2 resistencias (x1/2)
Agua: 2 resistencias (x1/2)
Planta: 2 resistencias (x1/2)
Veneno: 2 resistencias (x1/2)
Tierra: 1 inmunidad y 1 resistencia (x1/2)
Fantasma: 1 inmunidad y 1 resistencia (x1/2)
Siniestro: 2 resistencias (x1/2)
Acero: 2 resistencias (x1/2)
Volador: 1 resistencia (x1/2)
Psíquico: 1 inmunidad
Roca: 1 resistencia (x1/2)
Bicho: 1 resistencia (x1/2)
Dragón: 1 inmunidad

DEBILIDADES

Tierra: 2 (x2)
Hielo: 1 (x4) y 1 (x2)
Fuego: 1 (x2)
Lucha: 1 (x2)
Volador: 1 (x2)
Veneno: 1 (x4)
Eléctrico: 1 (x4)
Roca: 1 (x2)
Dragón: 1 (x2)
Acero: 1 (x2)
Hada: 1 (x2)



EQUIPO EN PROFUNDIDAD




Xurkitree @ Pañuelo Elegido
Modesto/4ps-4def-244atsp-4defsp-252vel/Ultraimpulso
- Rayo
- Brillo mágico
- Poder oculto
- Energibola

   Empezamos con Xurkitree. Aunque su velocidad base no es mala, tampoco está entre las que no necesitan ayuda para desenvolverse. Por suerte, solo tiene una debilidad, que se ve reducida a la mitad gracias al campo de Hierba de Tapu bulu, pudiendo solamente golpear a plena potencia Huesomerang, fuerza equina y barrera telúrica (movimiento Z de tipo Tierra)

   La naturaleza es la que se usa para Xurkitree para poder golpear muchísimo más fuerte y aprovechar al máximo sus 173 de Ataque especial base. Los 252 Ev en velocidad son para ser lo más rápido posible, superando a Tapu koko, aunque no a Pheromosa y los 244 en ataque especial, para pegar lo más fuerte posible junto a su naturaleza. No le dejé los 252 ya que era lo mismo que 244 y me sobran 8 EV que, aunque un poco de manera simbólica, podía meter a bulk.

   Rayo es su ataque por STAB, Poder oculto de tipo Hielo sobretodo para salamence y garchomp, aunque pega x2 a otros Tapu bulu. Brillo mágico para no perder el STAB hada de tapu koko, aunque en xurkitree sea más débil y por último, energibola para Gastrodon en particular y bulky water+Marowak en general.




Garchomp @Chaleco Asalto
Alegre/4ps-100atk-4def-148defsp-252vel/Piel Tosca
- Terremoto
- Avalancha
- Puya Nociva
- Colmillo ígneo

 Este set de Garchomp se ha mantenido casi intacto desde el primer equipo. Empecé a usarlo Scarf en primera instancia pero sabiendo que el Premier Challenge sería bo3, por recomendación del clan, lo Probé con el chaleco, siendo la repartición de Ev, mía en su totalidad. Como no puede fallar, garchomp Alegre 252 es clave y necesario para ser más rápido que todas las bases 100 y forzar speed tie con otros garchomp, forzando también a otros potentes pokémon como Nihilego a ser Miedosos para no caer ante terremoto sin poder dañarte. Luego, le puse 4 en ps y 4 en defensa para que aguantase colmillo hielo de gyarados alegre. Sé que se usa más el Firme. Sin embargo, este no me daba problemas, pues si gyarados quiere ser más rápido que tapu koko, debe cumplir dos condiciones: estar a +1 en velocidad y ser alegre. Con lo cual, el gyarados firme quedaba cubierto por koko (ahora xurkitree)

   Tras calcular el bulk físico, nos metemos al especial. Y es que grandes jugadores como Sekiam, usaron a su Garchomp sin ev en defensa especial (o con 4 nada más) sin embargo, a mi me gusta jugar mucho más bulky. En principio, la idea era aguantar el rayo hielo más fuerte que pudiese, que resultó ser el de primarina sin vidasfera. Por supuesto, también aguantaba a Ninetales. Pero con la aparición de Porygon-Z, esto se complicaba. Así que me tocó recalcular y como resultado, tuve que subirle un poco más los ev en defensa especial para que pudiese aguantar el rayo hielo de Porygon-Z sin descarga favorable.

   La mayoría de Porygon-Z se llevan con adaptable por ese potentísimo triataque, así que esos los aguanto. Y aunque llevase descarga, solo me daría kill si le sube el ataque especial. Por lo que se puede decir que aguanto a la gran mayoría de Porygon-Z. El resto de Ev, a ataque.

   En cuanto a los movimientos, representan el meta más actual. Avalancha Permite golpear a gyarados muy eficaz y a arcanine y marowak si esta activa la herbogénesis de tapu bulu. Terremoto su ataque más codiciado por STAB para pegar muy fuerte a marowak, arcanine, tapu koko, xurkitree, raichu y muk sobretodo. Puya nociva sobre Cabeza de hierro para las hadas. Y es que cabeza de hierro pega neutro a koko y fini, mientras que puya nociva pega a todos x2 menos a bulu, que le pega x4. y por último, colmillo ígneo. La decisión más difícil del set.

   No quería copiarme de Sekiam como muchos pensaréis y me preocupaba perder en un 1vs1 contra otros garchomp, así que tenía Garra dragón. Sin embargo, salamence y drampa me seguían dando 0hko pese a ser dragones también y el hecho del reciente aumento en uso de kartana, me ponía en problemas, ya que no tenía NADA de tipo fuego para este origami. Así que al final, decidí probar colmillo ígneo y problema resuelto.




Muk @ Baya Higog
Firme/124ps-92atk-228def-60defsp-4vel/Gula
- Protección
- Puya nociva
- Sombra vil
- Desarme

   Muk. Para mí es el pokémon del amor-odio de este meta. Me encanta jugar con él. Odio jugar contra él. Con la llegada de su forma alola y la herbogénesis. Es muy muy tedioso jugar contra un buen muk. En mi caso, lo usé desde el principio con la baya higog y, aunque no me convencía, con toque tóxico. Pero el problema de esto, es que es muy fácil quitar más del 50% de ps de un golpe pero no es tan fácil sacar más del 75% de un solo golpe, con lo que muchas veces, muk se debilitaba sin consumir su baya. Así que rápidamente se lo cambié a como pensaba yo que era mejor y me alegro no haberme equivocado, ya que si veis las estadísticas de diciembre en Smogon, ahora mismo es el set más usado.

   Cuando me puse con él, la gente aun lo usaba 252/252. Así que quise adelantarme y currarme un poco más el reparto. Para empezar, quise invertir los ev, ya que resta más daño poniéndole ev a defensa que a ps y, al fin y al cabo, su única debilidad es física fundamentalmente, con lo cual esto renta mucho. Viendo en Smogon, el reparto más bulky que he visto ha sido 252ps/108 def. Y es menos bulky que este. Así que estoy bastante satisfecho. Este set supone una novedad en séptima generación debido al buff que decidieron darle a las bayas que restauran PS a cambio de confusión. Ya que la higog ahora cura un 50% de PS en lugar de un 25% y solo te confunde si tienes naturaleza desfavorable a ataque físico, que, como veis, no es el caso.

   Esa combinación de PS y defensa asegura 3hko del terremoto de Garchomp teniendo en cuenta la baya. Esto aún puede ser mejorado si añadimos el campo de hierba, en cuyo caso, ese 3hko se convierte en 5hko. Una auténtica burrada. Los 92ev en ataque, son para dar 0hko al tapu bulu bulky, que veremos más abajo y a tapu koko tras un solo daño residual de vidasfera. 4 en velocidad para romper speed ties con otros muk y forzarlas con los Marowak que esten pensados en superar en un punto a muk y lo restante a defensa especial.

   En cuanto a los ataques, Tenemos Puya nociva en lugar de Lanza mugre por cuestiones de precisión. Y aunque lanza mugre da kill a tapu lele por ejemplo, Tapu fini lo aguanta. Por lo que consideraba más rentable la precisión que la potencia. Desarme para quitar objetos y como segundo ataque por STAB,. Sobretodo útil de cara a un BO3 para quitar Scarf o Specs al rival o quitarle la baya al muk rival o el mineral evolutivo al porygon2 enemigo así como baya zidra a arcanine. Protección indispensable en Vgc, sirviendo además como respiro para recuperar ps con herbogénesis y stallear el envenenamiento rival y sombra vil como prioridad para esos pokémon que se quedan vivos como marowak (al que no doy KO de desarme) o los usuarios de banda focus.




Tapu bulu @Fitostal Z
Firme/252ps-108atk-140def-4defsp-4vel/Herbogénesis
- Mazazo
- Asta Drenaje
- Protección
- Fuerza Bruta

   El tapu del equipo. Y es que jugar con tapus, al igual que con movimientos Z, puede darte mucha ventaja en combate. Para este equipo, tapu bulu me pareció el mejor y podría decir que es mi tapu favorito. Es increible lo mucho que puede llegar a pegar. Tiene recuperación medianamente fiable y aunque su campo también recupera vida a los enemigos, la cantidad de daño que inflinge, lo compensa.

   La naturaleza firme para potenciar su ataque y destrozar todo lo posible, ya que su velocidad no es alta per se y le conviene ser más lento que tapu fini para prevalecer la herbogénesis en caso de conflicto. 252ps y 140 a defensa para aguantar el puya nociva de garchomp alegre 252ataque, aunque como dije arriba, no aguanta el de muk. 108 a ataque para pegar lo máximo posible y 4 a defensa especial de manera simbólica y 4 a velocidad para romper speed ties, ya que no habia diferencia en los cálculos ofensivos llevando 116 y 108. Para que os hagáis una idea, aun sin tener su ataque maximizado, su movimiento Z (base con mazazo) quita entre un 70%-80% de PS al muk que tenéis arriba, con lo que si muk esta un poco tocado, tapu bulu se lo carga sin que pueda activar su baya. Por supuesto, tambien da KO a milotic, gastrodon, lapras etc. Incluso tiene rol vs gyarados estando bulu intimidado (mazazo). Asta drenaje sobretodo para recuperar vida. Protección indispensable para predicciones y aprovechar la recuperación de ps del campo y fuerza bruta para el tipo acero como Kartana o Magnezone, que paran por completo su stab planta.




Porygon2 @Mineral Evolutivo
Osada/252ps-100def-36atsp-116defsp-4vel/Descarga
- Rayo hielo
- Bola sombra
- Recuperación
- Espacio Raro

   Porygon2 es el support del equipo. Ahora más que antes, la gente ya le da bulk a este pato pese a su objeto. Aun recuerdo cuando tapu bulu podía lidiar con ellos con su movimiento Z. Como me gusta jugar bulky, simplemente pensé que solo tiene una debilidad, y debe ser capaz de aguantarla. Ahí calculé que pokémon podía hacerle más daño sin movimiento Z y fue Pheromosa con su patada salto alta. Partiendo de ahí, este porygon2 aguanta dicho ataque si pheromosa es sash y es rol si tiene vidasfera. Por el lado especial, me interesaba tapu lele, así que calculé para que el psíquico de lele scarf me quitase menos del 50% de PS y así poder ganar PS con recuperación. 4 ev a velocidad para ser más rápido que bases 60 sin velocidad (recordemos que el equipo no esta pensado para jugar en espacio raro) y lo restante a ataque especial. Habilidad Descarga para poder tener presencia ofensiva en el caso de salir beneficiado con la habilidad y el objeto, el que llevan todos para poder aprovechar al máximo su potencial defensivo.

   En cuanto a movimientos, rayo hielo por la buena cobertura que da en este meta, ocasionando mucho daño a tapu bulu y dando kill a garchomp AV y salamence (descarga activada) y bola sombra para poder hacer algo contra marowak y tapu lele. Recuperación para prolongar su estancia en el campo y Espacio raro para quitar otros espacio raro o countear estrategias ultra rápidas y ofensivas como ninetales alola+Sandlash o lele scarf+kartana.




Gyarados @Restos
Alegre/4ps-252atk-252vel/Intimidación
- Danza Dragón
- Cascada
- Colmillo Hielo
- Protección

   Por último, algo estandard y sencillito. La intimidación del equipo. De objeto restos, para que pueda recuperar vida pese a no verse afectado por la herbogénesis de tapu bulu. Lo único diferente es esa naturaleza alegre con los 252 ev en velocidad para ser un punto más rápido que tapu koko tras haberme boosteado con una danza dragón. Aun así no le doy ohko pero en el mid-late game, me permite rematarlo o bien acabar con su aliado antes de caer a manos de rayo. Los 4 en para bulk general y 252 en ataque para pegar lo más fuerte posible, con posibilidad de boost gracias a Danza dragón. Cascada como STAB con la posibilidad de Flinch, que en vgc17 es muy importante y colmillo hielo como cobertura, permitiéndome countear a Garchomp y poder dar x2 a tapu bulu o pegar a gastrodon sin activarle colector. Por último, Protección vital en vgc.


Y eso es todo por ahora ^^ espero que os haya ayudado y cualquier duda  o sugerencia podéis dejarla en los comentarios :)

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Rincón Wi-Fi / Re:(Busco) Eevee con Celebración
« en: 10 de Enero de 2017, 09:41:55 pm »
Se que lo que buscas es rareza y tal, pero en SYM eevee tiene un cristal propio que usando Última Baza Z te sube +2 todos los stats, el doble que celebración.

Sin embargo, debe ser eevee a la fuerza, lo cual, le limita en muchos otros roles. El eevee con celebración, no necesita ser eevee exactamente para poder beneficiarse de la subida de stats. Así, puedo usar a umbreon o a jolteon como recipientes para luego usar relevo o simplemente para reforzar su papel

7
Rincón Wi-Fi / Re:(Busco) Eevee con Celebración
« en: 10 de Enero de 2017, 03:14:07 am »
Ese Eevee solo se repartio en Japón desde el 18 de Noviembre del 2016 y pertenece al evento de cumpleaños del Pokemon Center de Japón.


Este evento es jodidamente dificil de encontrar, pero si le hecho el guante a uno ya te pasare un clon aunque ya te aviso que ese ataque es lo más inutil que existe porque ni siquiera hace daño (en OR/ZA repartierón también esos Eevee y de hecho creo que los reparten cada año, pero hasta que no activen el PokeBanco estoy en un "quiero y no puedo"....)


Salu2

Muchas gracias ^^ hombre la particularidad del eevee este con respecto a otros años es que podría usarlo en vgc

Ya se que el movimiento en si no hace nada XD Pero celebracion Z te pone TODO a +1 XD igual gracias

8
Rincón Wi-Fi / (Busco) Eevee con Celebración
« en: 09 de Enero de 2017, 11:36:56 pm »
   Muy buenas chicotes y chicotas XD Hace un rato me han sacado un jolteon con celebración. Tras preguntar, he descubierto que es un evento japones para sol y luna donde reparten un eevee con este movimiento. Bien pues busco a alguien que pueda pasarme un ejemplar de este pokémon (ya sea para quedarmelo o sacarle un gemelo, you know XD) ofreciendo a cambio varios pokémon que os puedan ayudar a completar pokedex o ampliar vuestro arsenal competitivo, ofreciendo pokémon en balls, con movimientos huevo y/o habilidades ocultas. Todo alola dex, ya que aun no esta disponible el pokebank. también incluyo Ultraentes y Tapus como recompensa.

entre algunas cosas más, tengo:

Tapu koko en rapid ball
Tapu lele en amor ball
Tapu fini en cebo ball
Tapu bulu en acopio ball
Lunala en luna ball
Solgaleo en rapid ball
Pheromosa
Kartana
Celesteela
Guzzlord
Nihilego
guzzlord
xurkitree
Beldum en Honor ball (este es shiny)
Garchomp en lujo ball con el movimiento huevo Cabeza de Hierro.
Lapras en cebo ball con el movimiento huevo liofilización
Muk en nido ball con los movimientos huevo Sombra vil, maldición y reserva
Arcanine en  rapid ball con los movimientos huevo Sol matinal y Llama final
Gyarados en cebo ball con el movimiento huevo Danza Dragon
Mimikyu en Luna ball con los movimientos huevo  Mismodestino y Maldición
Hariyama en Peso ball con los movimientos huevo Puño bala y Vastaguardia


Cualquier otra cosa que os interese podéis preguntar. Ofrezco 2 pokemon no legendarios (incluidos tapus pero no entes) por el eevee o 1 legendario (tapus incluidos)

9
Estrategia Smogon / Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« en: 26 de Diciembre de 2016, 07:54:02 pm »
@Magmor pues que yo sepa no. De hecho yo he sacado Pichus con PO Hielo y sin problema.

Jaja gracuas por responder xd tienes razon. Estaba broken el code de la defensa especial y al no modificarse,no me salia po :/ thx xd

10
Estrategia Smogon / Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« en: 25 de Diciembre de 2016, 08:10:20 pm »
Primero que nada. Feliz Navidad!.

Una pregunta. Ademas de la nervioesfera, hay alguna manera de asegurarse de que aparezca un Pokemon cuando piden ayuda?. Porque intentando encontrar un Miltank con herbívoro, habré logrado que aparezcan 3, y si bien siempre acababa con el anterior cuando uno nuevo aparecía. El 3 que apareció se quedo sin PP antes de que apareciera otro Miltank. Pues siempre que pedía ayuda no aparecía, o aparecía  Tauros.

No existe otro metodo que yo sepa. solo eso, falsotortazo+nerviosfera. Eso sí, si ves que el pokémon que apareció en primera instancia (el de falsotortazo) se va a quedar sin PP. puedes debilitarlo (siempre que haya otro pokemon enemigho para que no acabe el combate) ya que este que aparece por el metodo de pedir ayuda, sigue estando bajo los efectos de la nerviosfera, y podrás seguir la cadena sin problema


buenos chavakes XD Feliz navidad de mi parte tambien XD yo tengo otra pregunta :/

Han cambiado la configuracion de los poderes ocultos para sol y luna? estoy sacando pokemon con la distribución 31/31/31/31/31/30 (poder oculto hielo) y me dice que es bicho T.T Y si saco 31/30/30/31/31/31 igual. He mirado en showdown, donde ponía 31/0/31/31/31/31 y lo he probado y me dice que es fantasma... y ando loquisimo. Tambien es cierto que lo he chapeado, aunque tengo entendido que va independiente, por lo que no entiendo que narices pasa.

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Estrategia Smogon / Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« en: 25 de Noviembre de 2016, 07:54:16 am »


POSIBLE ESPOILER



Buenass estoy ya en el postgame de SM y me dicen qje el ultimo ente es voracidad (el nicho este ultrabulky x4 de hada presupongo. El caso es... que pasa entinces con kartana y necrozma? Son exclusivos de sol como lo es nuzzwole? Y por qie aun no se nada de marshadow?

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Si si, puedes hacerlo así perfectamente con Bulk Up + Roost + Acrobatics + Wow/Taunt.

Perfecto jaja aunque no tenia taunt en mente y ahlra me has puesto en dudas porque no se si es mejor taunt para chansey y clefable, que se la suda el wow o  eter wow para mermar amenazas fisicas (como kyurem-B y asi puedo retocar al azumarill)

Y el papel de latios por quien podria ser cubierto? Me refiero,como alternativa en el caso de querer sustituirlo... hydreigon quizas? Scarf tambien obv

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Azumarill band 252 evs en ataque, los necesita (puedes darle 216 o así, pero mejor no).

De todos modos, puede usarse así como lo llevas, pero por cada punto menos de ataque son 2 menos de ataque (por potencia).

El set de talonflame malo para singles (?) al menos en ese team, no pega el tailwind. Y 31 ivs en HP mejor y 4 evs en una defensa. Usa danza espada por tailwind si eso. Y respiro es viable por fuego fatuo o.... envite ígneo (en ese caso hazlo defensor especial).

Lo demás está bien.

graxx @Pichu7 por la ayuda XD al azuma me molaría meterle mas ataque, pero los PS+Def es para aguantar  a kyu-B y poder darle KO. Si no le puedo aguantar, no tiene sentido meter a azuma ya que no cubre la amenaza XD y su velocidad esta pensada para superar a tyrano y a Clefable (y de paso a sylveon XD) asi que la verdad no se como hacerlo :/

En cuanto a lo de talon, lo probaré. Le puse TW principalmente porque heatran y azuma no tienen Speed y al tener debilidades comunes (sobretodo el primero) pueden sufrir.

De todas maneras... si tal y como dices, puedo meterle Danza Espada+Respiro y hacerlo defensivo especial... Sería viable meterle Corpulencia en vez de Danza Espada y así aguantar por ambos lados y recuperarme con roost?

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Buenas! os traigo un RMT Express de OU para que me digáis que puedo mejorar ya que el equipo lo veo muy noob (mas que el equipo, yo XD) para hacer un RMT serio. Por lo que he visto, tengo problemas con Clefable con Muro Mágico y Latios debe ser parado con mi latios para evitar males mayores. Esas son las dos mayores amenazas, Pero Rotom-W me marea demasiado con Volt Switch

Azumarill @ Choice Band 
Ability: Huge Power 
EVs: 252 HP / 116 Atk / 44 Def / 96 Spe 
Adamant Nature 
- Aqua Jet 
- Waterfall 
- Play Rough 
- Superpower 

Latios @ Choice Scarf 
Ability: Levitate 
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Trick 
- Draco Meteor 
- Psyshock 
- Ice Beam 

Talonflame 
Ability: Gale Wings 
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe 
Adamant Nature 
IVs: 30 HP 
- Acrobatics 
- Flare Blitz 
- Tailwind 
- Will-O-Wisp 

Heatran @ Leftovers 
Ability: Flash Fire 
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Magma Storm 
- Toxic 
- Protect 
- Earth Power 

Venusaur @ Venusaurite 
Ability: Chlorophyll 
EVs: 252 HP / 96 Def / 108 SpD / 52 Spe 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Synthesis 
- Leech Seed 
- Sludge Bomb 
- Giga Drain 

Skarmory @ Rocky Helmet 
Ability: Sturdy 
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD 
Impish Nature 
- Iron Head 
- Defog 
- Stealth Rock 
- Roost 

Como core cogí una de aqui que era Heatran-Venusaur-Quagsire y retoqué un poco a heatran y cambié a quagsire por azumarill para cubrir mejor las amenazas que proponian en la explicación. Pense en cambiar a azuma por rotom-W pero ese tipo hada me venía tambien genial. No me ha estado dando malos resultados, pero ya os digo... esas tres cosas sobretodo me marean bastante y sé que son comunes

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Como aprende gengar onda tóxica? ya que he estado viendo un set de gengar para singles y quiero ponerselo pero por MT no me deja, dice que no puede :/

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Rincón Wi-Fi / [Busco] Yanma HG/SS
« en: 28 de Octubre de 2016, 11:11:25 pm »
Busco yanma originario de los juegos hg/ss (heart gold/soul silver) con su habilidad impulso y el movimiento PODER PASADO APRENDIDO POR TUTOR. solo me interesa eso. El resto de cosas como nat genero ball iv o ev mme da igual. A ser posible, que sea de nivel 1.

No se que lfreceros por aalgo asi. Asi que podeis hacerme ofertas y tratare de ver si puedo cumplir vuestras expectativas

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Clanes Pokémon / Re:(Busco) Gremio orientado a VGC
« en: 26 de Octubre de 2016, 02:09:39 am »
Buenas (espero que éste tipo de post esté permitido).

Estoy buscando un gremio orientado a VGC en el que empezar a tomarme algo más en serio el competitivo (ya tendría un nivel base) y compartir ideas y estrategias.

Saludos.

Lo suyo seria que te pasastes por los existentes e investigases. Igual a VGC creo que se dedican sobretodo Blue Oasis y The Shadow Forces

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@Magmor No hay gran diferencia. Al ser Poder Pasado movimiento por nivel puedes obtener crias con ese ataque. Sólo es cosa de criar dos Yanma/Yanmega y que cada uno conozca el movimiento.



@Shihana Ok, tu me avisas entonces :ook:

El problema es que la LC la juego al 5 y poder pasado no es Egg move XD

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@Shihana Me interesaría que Shinx tuviera los colmillos elementales a ser posible, por favor.

Y bueno si el Phantump lleva HO entonces estoy dispuesto a criarte un Lileep con Dream Ball y HO.


Serían entonces Shinx, Girafarig y Phantump por Koffing, Weedle y Lileep ¿está bien? Comenzaría a criarlos ya mismo ^^

Si estás de acuerdo, todas las hembras serían imperfectas para ahorrar tiempo hehe.



@Magmor Ahora mismo no tengo un Yanma como el que pides pero ¿porque necesitas uno sin pentágono cuando Yanma aprende Poder Pasado por nivel (33) sin necesitar tutor de versiones pasadas? o:

Porque al ser LC, se juega al nivel 5 y no es egg move. Igual gracias. Si por casualidad lo consigues antes del 30, podrias decirme por mp?

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Buenass!

Pasaba por aqui pqra ñreguntar si tienes o puedes conseguir un yanma con impulso SIN oentagono. Concretamente de hg/ss y con el mlvimiento ppoder pasado que se aprende por tutor alli. Es para un torneo LC. Si tuvieras una, solo sería clonarlo (y darte algo por ello) y si pudoeras conseguirmela+ pues igual te daria algo a cambio xd

No importan iv ni ev ni naturaleza. Solo habilidad y que el nlvimiento sea por tutor de hg/ss (lo cual imñlicaria un yanma sin pentagono)

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