Proceso de Creación:
Decidí empezar con Jynx después de una partida Random OU, vi que tiene buen potencial y después de un Nasty Plot puede ser un gran sweeper especial.
Con una buena sinergia con Jynx, además de ser un buen sweeper físico elegí a Marowak-Alola para seguir con el equipo.
No pueden faltar las rocas y un ataque dragón en el equipo, así que decidí a Garchomp, para no perder ofensiva.
No puede faltar un tipo hada en esta generación, así que Magearna con ShiftGear completa la ofensiva del equipo, además de poder cubrir a Garchomp en caso de que sea dificil poner las rocas.
Poison/Dark, y su set defensivo entregan lo que faltaba al equipo, además de poder enfrentarse a otros Pokemon tipo Hada.
Con lo débil que es Marowak a los entry hazards, decidí poner a Hitmontop para removerlos y ser parte del eje defensivo del equipo.
En Profundidad:
Jynx @ Life Orb
Ability: Oblivious
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Ice Beam
- Psychic
- Nasty Plot
- Focus Blast
La principal ofensa junto con Marowak. Dos buenos STABS y Focus Blast para más coverage. Nasty Plot si se da la oportunidad con un buen predict.
Marowak-Alola @ Thick Club
Ability: Lightning Rod
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SpD
Adamant Nature
- Flare Blitz
- Shadow Bone
- Earthquake
- Power-Up Punch
No hay mucho que aclarar a parte de Power-Up Punch, que ha funcionado bien y otorga algo más de daño. Con Jynx, tienen gran parte de los tipos cubiertos.
Garchomp @ Rocky Helmet
Ability: Rough Skin
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Dragon Claw
- Earthquake
- Swords Dance
- Stealth Rock
Un Garchomp bastante típico que llega a poner rocas y con un Sword Dance puede llevarse otros dragones y amenazas tipo metal como Metagross, que Marowak no puede enfrentar
Magearna @ Steelium Z
Ability: Soul-Heart
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Shift Gear
- Flash Cannon
- Dazzling Gleam
- Volt Switch
Un buen cambio para Garchomp en caso de dragones más rápidos y el STAB hada que no puede faltar en esta generación. Tiene buena sinergia con Garchomp pues cubre amenazas tipo hielo y agua
Muk-Alola @ Black Sludge
Ability: Poison Touch
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 SpD
Gentle Nature
- Sludge Bomb
- Knock Off
- Toxic
- Protect
Parte defensiva del team. Además de ofrecer un buen cambio contra tipos psíquicos y hadas como Tapu Koko, Muk puede combear Protect con Toxic y Black Sludge para aportar un poco de stall al team.
Hitmontop @ Leftovers
Ability: Technician
EVs: 168 HP / 4 Atk / 84 Def / 252 SpD
Careful Nature
- Rapid Spin
- Fake Out
- Protect
- Revenge
Revenge con Technician hacen un buen combo en algunas situaciones, de otra forma Rapid Spin para remover hazards que pueden complicar demasiado a Marowak